› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:GXY escribió:veo que aqui lo de llamar "ricos" a segun quienes, pica, eh?
No pica... ojala lo fueramos xD. Como va a picar que te llamen rico? Es como picarte porque te llamen guapo jejeje.
GXY escribió:pues no se... llamo ricos a los que perciben mas de 36K anuales y las respuestas que recibo son de indignacion...
clamp escribió:Vaya, ahora tener casa con hipoteca y coche a medio pagar te convierte en un asqueroso burgues
Blawan escribió:¿36.000 euros salario normal?
Entonces España va bien.
Je, 36.000 euros salario normal pero si suben el sueldo mínimo a 1.000 euros nos vamos a pique por culpa de los comunistas.clamp escribió:Vaya, ahora tener casa con hipoteca y coche a medio pagar te convierte en un asqueroso burgues
Que se lo digan a Pablo Iglesias, considerado casta por los que ganan el salario normal de 36k.
Galigari escribió:Blawan escribió:¿36.000 euros salario normal?
Entonces España va bien.
Je, 36.000 euros salario normal pero si suben el sueldo mínimo a 1.000 euros nos vamos a pique por culpa de los comunistas.clamp escribió:Vaya, ahora tener casa con hipoteca y coche a medio pagar te convierte en un asqueroso burgues
Que se lo digan a Pablo Iglesias, considerado casta por los que ganan el salario normal de 36k.
Claro por que lo mismo es que yo te contrate acordando un sueldo con que llege el gobierno de turno y me oblige a subirte el salario por sus santos cojones.
Si no ves la diferencia te la pongo mas clara :
En el primer caso es algo que asumo como empresario con el trabajador
En el segundo caso es una imposicion.
Sigues sin querer verlo?¿
PreOoZ escribió:Los ricos de los que hablas sí pagan aquí impuestos y en cualquiera de los casos, si eso que es mentira fuera verdad, España sería un paraíso fiscal para todas las empresas, no solo para las grandes.. y no lo es. España es una caja recaudatoria lamentable.
Ojala no pagaran impuestos, pero no en España, en ninguna parte.
Pablo Iglesias no vive de los que cobran más de 100.000€, por eso mete esos límites y por eso les llama ricos, no es que ni siquiera piense que lo son, que no lo son, es que sabe que su electorado va a darle la razón.
¿Y cuál es su electorado? Mayoritariamente de esa gente que tú llamas pobre. Y te guste más o te guste menos, sin esos pobres, Podemos se va al carajo. Así que interesa tener siempre una buena base de pobres que sustente al partido y cuantos más mejor. Cuanta mayor miseria, mejor le va a ir a cualquier partido de izquierdas. Eso es así.
Yo sí quiero el bien común, lo que no quiero es que me obliguen a dar mi dinero para meterlo en ese bien común que llaman los políticos. Hay muchas formas de aportar al bien común pero solo me dejan hacerlo en una dirección y te engañarías y no poco, si no aceptaras que ese dinero para el bien común en muchísimos casos, de bien común no tiene nada.
pampero21 escribió:
Hostia tú. Aquí siempre ha habido pobres. De hecho, hay más interés en pobres por parte de la derecha. La gran mentira es la inmigración y racismo. Todos son racistas de primeras, mi colega el primero... Votante de VOX, eso sí para explotar y echar 12 horas diarias en vez de 8 un extranjero de esos que el llama machupichu. Que él sabe que los españoles no trabajan bien.
Por el amor de dios. Para lo que ha quedado la sociedad.
Lee_Chaolan escribió:Es más, 36ks es un salario de pobre!*
*Dicho por el usuario medio de eol, que es una persona de clase media que cobra 100k al año y su pene mide 40 cms
Blawan escribió:¿36.000 euros salario normal?
Entonces España va bien.
Je, 36.000 euros salario normal pero si suben el sueldo mínimo a 1.000 euros nos vamos a pique por culpa de los comunistas.
Al final parece que algunos quieran que veamos todos que 18.000 euros al año es una suerte terrible, que está súper bien y que no nos tenemos que quejar de nada y CASUALMENTE hay muchos de izquierdas que dicen este tipo de cosas
clamp escribió:Vaya, ahora tener casa con hipoteca y coche a medio pagar te convierte en un asqueroso burgues.
PSOE y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 1.000 euros en 2020 y llevarlo a 1.200 para 2023
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10251709/12/19/PSOE-y-Unidas-Podemos-se-comprometen-a-subir-el-salario-minimo-a-1200-euros.html
Luego lloraran los mismo que les han votado.
Lee_Chaolan escribió:Todas estas movidas liberalistas que os cuentan de verdad que os las creéis? Así en plan rápido, quitar el SMI solo garantiza prosperidad para los empresaurios, que podrían esclavizar por 1€ la hora y cosas así de bonitas. O ya de paso acabar con los convenios y firmar cualquier cosa que nos pongan en las narices sin cobertura legal, que hay cuarenta tíos como tú esperando en la puerta. O eso o cobrarlo todo en negro. Igual es eso lo que es pone, cobrar sin pasar por haciendaAl final parece que algunos quieran que veamos todos que 18.000 euros al año es una suerte terrible, que está súper bien y que no nos tenemos que quejar de nada y CASUALMENTE hay muchos de izquierdas que dicen este tipo de cosas
No sé con qué gente de izquierdas hablas tú pero me parece que te han engañado y no son de izquierdas xD
Lee_Chaolan escribió:Todas estas movidas liberalistas que os cuentan de verdad que os las creéis? Así en plan rápido, quitar el SMI solo garantiza prosperidad para los empresaurios, que podrían esclavizar por 1€ la hora y cosas así de bonitas. O ya de paso acabar con los convenios y firmar cualquier cosa que nos pongan en las narices sin cobertura legal, que hay cuarenta tíos como tú esperando en la puerta. O eso o cobrarlo todo en negro. Igual es eso lo que es pone, cobrar sin pasar por haciendaAl final parece que algunos quieran que veamos todos que 18.000 euros al año es una suerte terrible, que está súper bien y que no nos tenemos que quejar de nada y CASUALMENTE hay muchos de izquierdas que dicen este tipo de cosas
No sé con qué gente de izquierdas hablas tú pero me parece que te han engañado y no son de izquierdas xD
Blawan escribió:Pues yo precisamente veo a gente de derechas encantada con los 12.000 al año y deseosos de incumplir contratos y convenios con tal de quedar bien ante el jefe y que a su vez con sus impuestos pagan desde la sanidad de los inmigrantes hasta las becas de los estudiantes, lo que les da derecho a protestar por todo.
El camino que hay que tomar es el de cobrar el dinero + impuestos que los destinamos al estado y dejarlo en nuestros bolsillos y que luego cada cual decida
Lee_Chaolan escribió:No he dicho nada de subir el SMI, he dicho que no hay que quitarlo, cosa que tú sí dices y es un disparate a todas todas. Claro que luego dices cosas comoEl camino que hay que tomar es el de cobrar el dinero + impuestos que los destinamos al estado y dejarlo en nuestros bolsillos y que luego cada cual decida
Y ya veo que no vas en serio.
PreOoZ escribió:Lee_Chaolan escribió:No he dicho nada de subir el SMI, he dicho que no hay que quitarlo, cosa que tú sí dices y es un disparate a todas todas. Claro que luego dices cosas comoEl camino que hay que tomar es el de cobrar el dinero + impuestos que los destinamos al estado y dejarlo en nuestros bolsillos y que luego cada cual decida
Y ya veo que no vas en serio.
Que tengas tan marcada tu idea de cómo de guiada tiene que ser tu vida no implica que los demás no podamos pensar de otra forma, ni que incluso aunque no te lo creas, esa forma creamos que también beneficiaria a gente como tú.
Lee_Chaolan escribió:
Con soluciones como "que cada cual decida qué impuestos pagar" me da miedo que gente como tú llegue al poder, sinceramente.
Blawan escribió:Que se lo digan a Pablo Iglesias, considerado casta por los que ganan el salario normal de 36k.
Shionides escribió:Tienen 3 hijos, unos 112.000 entiendo que se van a llevar el matrimonio de Podemos, ¿no? Abascal, por ejemplo, unos 55.000. Muy parejo, como no podía ser de otra manera. El resto de partidos interesan poco en el forito. La disidencia controlada es lo más.
Galigari escribió:Shionides escribió:Tienen 3 hijos, unos 112.000 entiendo que se van a llevar el matrimonio de Podemos, ¿no? Abascal, por ejemplo, unos 55.000. Muy parejo, como no podía ser de otra manera. El resto de partidos interesan poco en el forito. La disidencia controlada es lo más.
Se te olvida que a Iglesias 112.000€ le estiran como 500.000€ , compra chaletazos de 1.500.000€ por 600.000€ , asi cualquiera
clamp escribió:Vaya, ahora tener casa con hipoteca y coche a medio pagar te convierte en un asqueroso burgues.
PSOE y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 1.000 euros en 2020 y llevarlo a 1.200 para 2023
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10251709/12/19/PSOE-y-Unidas-Podemos-se-comprometen-a-subir-el-salario-minimo-a-1200-euros.html
Lee_Chaolan escribió:Coño, mucho mejor, no pagar impuestos. Cuál es la solución? Eliminar los estados y privatizarlo todo? Suena cojonudo
dlabo escribió:clamp escribió:Vaya, ahora tener casa con hipoteca y coche a medio pagar te convierte en un asqueroso burgues.
Si, en Luxemburgo (1.999 euros/mes), Irlanda (1.614), Holanda (1.578), Bélgica (1.563), Alemania y Francia (1.498) y Reino Unido (1.401), no ganan para kleenex...
clamp escribió:Me citas ejemplos de paises que nos duplican e incluso triplican nuestro PIB, ¿no ves la relacion entre salarios y productividad?
clamp escribió:Si subes impuestos y salarios como en esos paises, lejos de parecerte a ellos acabaras como cualquier pais latinoamericano ahogados en impuestos, paro y deuda.
Lee_Chaolan escribió:Es que esa es la clave, amigo, dependes de la buena voluntad de unos pocos. Tú propones depender de la buena voluntad de, en España, 30 millones de personas. A la que la gente se vea que no tiene que pagar impuestos y se lleva el sueldo muerto no van a dar NADA al bien común y el estado de bienestar colapsaría porque evidentemente las empresas tampoco darían nada, todos los servicios públicos se pasarían a ser privados y el Estado como tal desaparecería.
La solución a este sistema que tenemos, que es muy mejorable, cierto, pasa por hacer un control férreo de las cuentas y aumentar el gasto social todo lo que se pueda. El Estado está para garantizar Sanidad y Educación, que son sectores que DEBEN generar pérdidas, mientras se pueden buscar ganancias en otros sectores como energía, transportes y banca pública. La solución pasa por hacer un Estado fuerte pero que compita con el sector privado sin complejos y sobretodo un Estado SOCIAL que priorice el BIENESTAR. Claro que PPSOE no garantizan eso, ahí estamos.
Tu solución es una utopía ultraliberal que tiene más de cuento que el comunismo de Marx, sinceramente.
jouse norris escribió:La subida del SMI es necesaria pero la lucha esta ahora en la acción obrera y sindical.
Voy a contar mi experiencia y puede que haga un hilo en el rincón para explicarlo mejor.
Yo trabajo para Ilunion una empresa especial de empleo para personas sin discapacidad y hace 12 meses se paso el salario mínimo de 735€ a 900€.
Yo mi concepto de salario base era de 711€ pero cobraba unos complementos no absorbibles que dejaban mi salario en 900€ brutos.
Al entender que me tendrían que subir el salario me moví por el sindicato de ilunion.
Ese mes de diciembre fue un decojone por que cambiaron el convenio y los complementos los unificaron en uno pero seguía siendo no absorbible pero además nos quitaron la antigüedad y cambiaron la categoria.
Llega la nómina de Enero y seguía igual no subió ni un puto centimo esperamos a marzo y como no subió la nomina cojimos y llevamos el tema a un abogado. Y efectivamente nos estaban quitando a cada uno 221 euros al mes así que denunciamos
La cosa no llego ahí en junio nos largaron de el enclave donde estaba despidiendo a todos los compañeros con menos de 3 años, a mi me trasladaron tengo 6 años en la empresa y soy fijo
Y yo seguía igual esperando mi juicio contra ellos pues este mes de octubre tuvieron los santos cojones de quitar el complemento y subir el salario base a 900€ y cambiarnos la categoría.
Voy me informo en el comité y me dicen que no pueden hacer na que los papas de los minusválidos Psíquicos les piden que no les toquéis los cojones a la empresa por que si no dejan en la calle a sus hijos.
A día de hoy faltan 100 días justos no es coña para mi juicio contra esta gentuza.
Ya os comentare y lo mismo hago un hilo en el rincón para explicarlo detalladamente.
Pero lo que quiero decir que:
NO OS TRAGUEIS EL CUENTO DE QUE LAS EMPRESAS ECHARAN A LA GENTE SI SUBEN EL SMI POR QUE SE ARRUINAN
Lo hacen para hacer política y deredichar al obrero haciendo suyo el discurso del opresor y contratar a inmigrantes y aprovecharse de su incultura y necesidad para después echarles la culpa de que te quitan trabajo.
Y Viva Vox y España y OLE OLE BANDERA EN MANO
Que ganas tengo de que lo suban a 1000 el SMI a ver a que cojines se agarra ilunion, lo mismo son capaces de reducir nos la jornada a 6 horas.
tracer escribió:clamp escribió:Me citas ejemplos de paises que nos duplican e incluso triplican nuestro PIB, ¿no ves la relacion entre salarios y productividad?
De los ejemplos que ha puesto de países solo Alemania, Francia y Reino Unido superan el PIB español, ni Luxemburgo, ni Holanda ni Bélgica lo hacen. O mezclas términos o no sabes muy bien de lo que hablas.clamp escribió:Si subes impuestos y salarios como en esos paises, lejos de parecerte a ellos acabaras como cualquier pais latinoamericano ahogados en impuestos, paro y deuda.
Ahora me entero que el problema de los países sudamericanos es porque se subieron salarios e impuestos, yo pensaba que era por cosas como altos niveles de corrupción o una bajísima productividad unida a trabajos poco cualificados. Pero oye, no es por subir salarios por lo que están en la ruina.
España necesita atraer talento, todo ese talento que huyó del país durante la crisis y que no ha vuelto y ni volverá jamás si no mejoran las condiciones que aqui hay, y eso sólo se consigue subiendo salario. Devaluando los salarios, que es lo que ha hecho el PP en estos años solo se consigue una cosa: ser un país de camareros.
PreOoZ escribió:Pablo Iglesias no vive de los que cobran más de 100.000€, por eso mete esos límites y por eso les llama ricos, no es que ni siquiera piense que lo son, que no lo son, es que sabe que su electorado va a darle la razón.
¿Y cuál es su electorado? Mayoritariamente de esa gente que tú llamas pobre. Y te guste más o te guste menos, sin esos pobres, Podemos se va al carajo. Así que interesa tener siempre una buena base de pobres que sustente al partido y cuantos más mejor. Cuanta mayor miseria, mejor le va a ir a cualquier partido de izquierdas. Eso es así.
jouse norris escribió:La cosa no llego ahí en junio nos largaron de el enclave donde estaba despidiendo a todos los compañeros con menos de 3 años, a mi me trasladaron tengo 6 años en la empresa y soy fijo.
(…)
NO OS TRAGUEIS EL CUENTO DE QUE LAS EMPRESAS ECHARAN A LA GENTE SI SUBEN EL SMI POR QUE SE ARRUINAN
Lo hacen para hacer política y deredichar al obrero haciendo suyo el discurso del opresor y contratar a inmigrantes y aprovecharse de su incultura y necesidad para después echarles la culpa de que te quitan trabajo.
Garranegra escribió:Empresas también son el panadero, el churrero, el de la tienda de fruta etc, y a esos si que los perjudicas, ala vez que eliminas competencia a los grandes como AMAZON, deforma que les haces un favor.
GXY escribió:pues no se... llamo ricos a los que perciben mas de 36K anuales y las respuestas que recibo son de indignacion...
Johny27 escribió:GXY escribió:pues no se... llamo ricos a los que perciben mas de 36K anuales y las respuestas que recibo son de indignacion...
Porque no son ricos, ni clase media. Tú, con tu sueldo, eres considerado pobre. Es lo que hay. Ellos son clase baja, y yo también entrando en casa 50k al año.
La clase media no tiene absolutamente que ver con nosotros. El tema es cómo han conseguido engañaros para que creáis que somos clase media.
GXY escribió:Garranegra escribió:Empresas también son el panadero, el churrero, el de la tienda de fruta etc, y a esos si que los perjudicas, ala vez que eliminas competencia a los grandes como AMAZON, deforma que les haces un favor.
tu compras el pan, los churros y la fruta en AMAZON?
"pyme" tambien es la empresa que monta telefonica para colocarle pantallitas de marketing a las administraciones de loteria, por ejemplo. (on the spot)
ya que pones ejemplos, los pongo yo tambien.
el problema no es el tamaño de las empresas, sino que las empresas grandes se quitan "muertos" de arriba (trabajadores, cotizaciones, etc) a base de pyme, pyme y pyme, y en las pymes es la puta selva con las condiciones laborales, los no convenios y etc. y cada vez que sale el tema viene un experto y dice "eh, pero que el churrero de la esquina tambien es una pyme. y mira con que ojitos te mira. ¿le vas a hacer daño?"
no seais tan demagogos, coño.
GXY escribió:yo he llamado clase media a la que cobra el salario medio +/- 50%, pobres a los que estan por debajo, y ricos a los que estan por arriba.
quiza no sea 100% exacto, pero me parece mas correcto que algunas cosas que he leido en respuesta, que en mi opinion no tienen ni pies ni cabeza
por supuesto, los que ya perciben en la banda de "rico" pues parece ser que no se consideran ricos, pero habria que ver su opinion si cobraran 15K al año.
segun algunos solo son ricos los de la lista de forbes o algo asi.
Galigari escribió:Este post es demagogia en estado puro