› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:@Blawan
No voy a entrar en el debate infructuoso de capitalismo malo , solo recalco una realidad comprobable por cualquiera.
El capitalismo frente al resto de modelos a resultado el que mas riqueza a creado y distribuido si cres que eso es decir que es el sistema perfecto y sin fallos me parec bien , cada cual comprende las cosas como quiere o puede.
El sistema capitalista no lo vamos a ver desaparecer en muchisimos años , por las elites como tu sueles decir o por la salsa rosa , la.cosa es que dicho modelo a venido para quedarse y yo me alegro.
Imagino que seras consecuentes con tus ideas y compraras el calzado fabricado en España o Portugal donde no se paga a 1€ la.mano de obra no?¿?
Por que yo sinceramente se me caerian los huevos al suelo de promulgar unas ideas y luego cagarme en ellas con mis actos.....
Felices fiestas
Galigari escribió:GXY escribió:yo creo que es evidente que del capitalismo se saltará a un sistema de control centralizado mas o menos totalitario. la pregunta es cuando y como.
pero que este sistema se acabará yendo a la mierda ni cotiza. todos lo hacen. los cesares tambien se creian que su estirpe iba a reinar 1000 años y no duraron ni 300.
El capitalismo a dis de hoy es el que mayor riqueza a creado y distribuido , ni tu ni yo veremos dicho modelo sucumbir (afortunadamente)
Primera fila
2 Nuevos Ministerios para podemos
2 Nuevos para el IU
1 Nuevo para ¿Más País o Carmena?Segunda Fila
Leche = ni idea
Alemania y entre paréntesis el cafe = el famoso "cafe para todos de la transición" y que salga la bandera Alemana me hace pensar en el modelo federal AlemánTercera Fila
ICETA bailando el don't stop me now junto a la bandera CATALANA (teniendo en cuenta que Iceta es un defensor del federalismo y la bandera catalana de por medio
Primera fila
Leche = ni idea (no creo que vayan a crear un ministerio de los producto lacteos)
Otra vez Alemania y el café = Apuesto por que van a crear un nuevo "Ministerio del Federalismo" (donde pondrá a Iceta de Ministro de hay quew salga bailando el don't stop me now )
Nuevos ministerios de Familia y Nuevo ministerio de transición ecológica
Nuevo ministro de Asuntos Exteriores
Segunda Fila
Que echenique no sera ministro
¿Que Carmena obtendrá la cartera del ministerio familia?
¿Alguien obtendrá cartera de Hacienda para el tema de los alquileres?
La mujer y la barra de chocolate ni idea
GXY escribió:Galigari escribió:GXY escribió:yo creo que es evidente que del capitalismo se saltará a un sistema de control centralizado mas o menos totalitario. la pregunta es cuando y como.
pero que este sistema se acabará yendo a la mierda ni cotiza. todos lo hacen. los cesares tambien se creian que su estirpe iba a reinar 1000 años y no duraron ni 300.
El capitalismo a dis de hoy es el que mayor riqueza a creado y distribuido , ni tu ni yo veremos dicho modelo sucumbir (afortunadamente)
lo que ha creado mas riqueza no es el capitalismo, es la tecnologia. y el gran problema del capitalismo es que es pesimo repartiendo esa riqueza. tan malo o peor como otros sistemas contemporaneos o predecesores.
respecto a que probablemente no veamos ese cambio, es lo mas probable.
respecto a los casi 4000 suicidios, ojala se montara tanto drama por ellos como se monta por 50 o 60 muertes por otros motivos. y sobre todo si se invetigaran las causas de esos suicidios, se iban a caer muchas caretas y poner rojas muchas caras.
Galigari escribió:
Veo muchos comentarios de capitalismo malo, pero no leo ninguna propuesta alternativa que en el pasado funcionara minimamente
clamp escribió:no habria tecnologia sin mercado, o al menos no a este nivel
gracias al capitalismo en los ultimos 200 años la renta per capita de las personas se ha multiplicado por 10 y la pobreza extrema se ha reducido drasticamente en todo el mundo
segun el Banco Mundial, la mayoria de los paises mas igualitarios segun ingresos son asquerosamente capitalistas, como los paises nordicos, por ejemplo
GXY escribió:no. el capitalismo no es un sistema mejor porque es mejor. los capitalistas decis que es mejor porque salis beneficiados, que es distinto. si estuvierais en la rusia sovietica de los años 70 y fuerais miembros del partido diriais lo mismo del comunismo y exactamente con los mismos argumentos
fusco escribió:El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.
clamp escribió:fusco escribió:El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.
El arte de decir algo pero sin decir nada.
Vamos a hacerlo facil, ¿a que pais quieres que nos asemejemos? ¿cual es tu referente en el mundo para vivir?
Y no vengas con generalidades, citame 1, 2 ó 3 paises que creas que se vive mejor que aqui y que debamos importar su modelo.
clamp escribió:fusco escribió:El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.
El arte de decir algo pero sin decir nada.
Vamos a hacerlo facil, ¿a que pais quieres que nos asemejemos? ¿cual es tu referente en el mundo para vivir?
Y no vengas con generalidades, citame 1, 2 ó 3 paises que creas que se vive mejor que aqui y que debamos importar su modelo.
GXY escribió:@PreOoZ
Estás mezclando "lo que he dicho" (que tiene un contexto) con "lo que yo prefiero" (que no necesariamente tiene el mismo contexto). Y por supuesto todo ello aderezado con una buena dosis de "colleja al comunismo" que yo no sé a qué viene porque para lo único que he mencionado al comunismo en mis últimos mensajes es para criticar que tampoco sé cortaban contaminando.
Si tienes dudas sobre lo que he dicho ahí están mis post para que los repases si quieres. Pero no metas en mi boca cosas que no he dicho, si no es mucho pedir.
Blawan escribió:Entonces basicamente 4.000 suicidos al año dan igual porque en Vietnam hace 50 años estaban peor.
Con esa lógica claro que el sistema funciona.
Blawan escribió:Entonces basicamente 4.000 suicidos al año dan igual porque en Vietnam hace 50 años estaban peor.
Con esa lógica claro que el sistema funciona.
Blawan escribió:Descripción gráfica de distribución de la riqueza, el sistema funciona.
@Galigari ¿Y si hubieran sido 4.000 hombres asesinados por sus mujeres?...ahí ya no serían tan anecdóticos eh...habría que cambiar la ley y hablaríamos de dictadura feminista...
Mrcolin escribió:Me he perdido... de donde sacais que los 4000 suicidios son por culpa del sistema que tenemos?
Galigari escribió:Mrcolin escribió:Me he perdido... de donde sacais que los 4000 suicidios son por culpa del sistema que tenemos?
De ninguno sitio es un dato que aporta @Blawan y que yo particularmente por no enredar en lo imposible de la conversacion directamente lo doy por bueno.
Galigari escribió:@Mrcolin A ver si ya de por si soltar el dato de 3600 suicidios los cuales yo subi a 4000 por redondear como consecuencia del capitalismo ya te deja claro el.argumentario que tiene la persona con la que hablas , no voy anperder tiempo en discutir cuantos de esos suicidios son derivados del sistema capitalista , se lo doy por bueno en su totalidad por que me parece una gilipoyez supina hablar de 4000 en un montante de 40 millones ....
Como eso no a cuajado ahora saltamos a comparar SUICIDIOS con ASESINATOS....
Pero y la tarde tan rica que estoy pasando quien me la quita?¿?
GXY escribió:@Blawan
siendo estrictos, la realeza ya poseia riqueza antes de que se estableciera el capitalismo.
si quieres poner fotos de a quien enriquece el capitalismo, pon fotos del dueño de microsoft, del de oracle, del de amazon, de los de google, de amancio ortega... no de una familia real xD
pd. esloganes, en este hilo? en serio?
GXY escribió:@Blawan
siendo estrictos, la realeza ya poseia riqueza antes de que se estableciera el capitalismo.
si quieres poner fotos de a quien enriquece el capitalismo, pon fotos del dueño de microsoft, del de oracle, del de amazon, de los de google, de amancio ortega... no de una familia real xD
pd. esloganes, en este hilo? en serio?
Shionides escribió:Gurlukovich escribió:Shionides escribió:Ya me lo has contestado alguna vez, creo, que no eres muy fan de la macroeconomía o algo así, pero ya su fundador, Keynes, fechaba el fin del capitalismo en 2030. Qué iluso, desestimó la avaricia, el cortoplacismo y las inercias de un sistema prácticamente ya sin contrapesos. Menudo futuro distópico para los optimistas como él que nos estamos preparando. ¿Habríamos llegado bajo el comunismo a uno peor? De nuevo, probablemente, viendo a China, ya que de Vietnam conozco poco la verdad, más allá de titulares sobre el crecimiento de multimillonarios bajo su sistema. En todo caso, sin la hegemonía del capitalismo, es imposible saber cómo habría evolucionado. Que opine que el capitalismo muestre signos de agotamiento no implica que haya que irse a un modelo comunista, qué manera de dirigir...
Si Keynes es el fundador del capitalismo, Mahoma debe de ser el fundador del cristianismo
El problema del comunismo es precisamente la falta de evolución, no hay razones para adoptar nuevas tecnologías, porque si sale mal, el que lo propone acaba en Siberia, pero si acaba bien no saca nada del tema.
De Keynes se dice que es el fundador de la macroeconomía moderna
fusco escribió:El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.
retro-ton escribió:El show de VOX: El ayuntamiento de Madrid saca el día de hoy una declaración a favor de Herodes, considerando que la celebración del 28D busca extender una visión "sesgada" de la historia y una nueva "verdad oficial" que a su juicio se sustenta en el "odio".
Ni el 0,25% mínimo que recoge el índice de revalorización, ni el 0,9% de la inflación –el IPC– para que no pierdan poder adquisitivo. El Gobierno en funciones congela cualquier subida de las pensiones hasta que se forme un Ejecutivo, algo que no se prevé hasta entrado el año. Así lo ha notificado la ministra portavoz, Isabel Celáa, tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.
La idea del Ejecutivo en funciones es que se realice una única subida del 0,9% en cuanto las distintas fuerzas políticas se pongan de acuerdo en la formación de un Gobierno, pendiente de las negociaciones entre PSOE, Podemos y ERC.