Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Podemos hoy día está a la derecha de Keynes y los llaman "comunistas", malos tiempos para la lírica.
@Blawan

No voy a entrar en el debate infructuoso de capitalismo malo , solo recalco una realidad comprobable por cualquiera.

El capitalismo frente al resto de modelos a resultado el que mas riqueza a creado y distribuido si cres que eso es decir que es el sistema perfecto y sin fallos me parec bien , cada cual comprende las cosas como quiere o puede.

El sistema capitalista no lo vamos a ver desaparecer en muchisimos años , por las elites como tu sueles decir o por la salsa rosa , la.cosa es que dicho modelo a venido para quedarse y yo me alegro.

Imagino que seras consecuentes con tus ideas y compraras el calzado fabricado en España o Portugal donde no se paga a 1€ la.mano de obra no?¿?

Por que yo sinceramente se me caerian los huevos al suelo de promulgar unas ideas y luego cagarme en ellas con mis actos.....

Felices fiestas [beer]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Galigari escribió:@Blawan

No voy a entrar en el debate infructuoso de capitalismo malo , solo recalco una realidad comprobable por cualquiera.

El capitalismo frente al resto de modelos a resultado el que mas riqueza a creado y distribuido si cres que eso es decir que es el sistema perfecto y sin fallos me parec bien , cada cual comprende las cosas como quiere o puede.

El sistema capitalista no lo vamos a ver desaparecer en muchisimos años , por las elites como tu sueles decir o por la salsa rosa , la.cosa es que dicho modelo a venido para quedarse y yo me alegro.

Imagino que seras consecuentes con tus ideas y compraras el calzado fabricado en España o Portugal donde no se paga a 1€ la.mano de obra no?¿?

Por que yo sinceramente se me caerian los huevos al suelo de promulgar unas ideas y luego cagarme en ellas con mis actos.....

Felices fiestas [beer]

Si fuera por mis gastos el sistema había petado ya hace bastante.
3679 suicidios en España el año pasado, cuidado con la "riqueza" que a lo mejor no es lo que parece.
Felices fiestas también, hasta para los de Vox [hallow]
@Blawan

Joder tio me metes casi 4000 suicidios de un total de +40 millones de personas , no voy a entrar en la motivacion de dicho acto pero como te comente anteriormente no digo que el sistema sea perfecto pero vamos 4000 de +40.000.000 lo veo asumible que quieres que te diga...

Si nos vamos a otros regimenes igual lloramos los dos cogidos de la mano ...

Yo soy muy consicente de la suerte que he tenido de nacer donde he nacido , si hubiera nacido en Africa con 10kg de moscas pues no pensaria asi pero creo que hay que ser consecuente con lo que uno.piensa y hace.
Galigari escribió:
GXY escribió:yo creo que es evidente que del capitalismo se saltará a un sistema de control centralizado mas o menos totalitario. la pregunta es cuando y como.

pero que este sistema se acabará yendo a la mierda ni cotiza. todos lo hacen. los cesares tambien se creian que su estirpe iba a reinar 1000 años y no duraron ni 300.

El capitalismo a dis de hoy es el que mayor riqueza a creado y distribuido , ni tu ni yo veremos dicho modelo sucumbir (afortunadamente)

lo que ha creado mas riqueza no es el capitalismo, es la tecnologia. y el gran problema del capitalismo es que es pesimo repartiendo esa riqueza. tan malo o peor como otros sistemas contemporaneos o predecesores.

respecto a que probablemente no veamos ese cambio, es lo mas probable.

respecto a los casi 4000 suicidios, ojala se montara tanto drama por ellos como se monta por 50 o 60 muertes por otros motivos. y sobre todo si se invetigaran las causas de esos suicidios, se iban a caer muchas caretas y poner rojas muchas caras.
4000 suicidios son culpa del capitalismo [ginyo]

La tecnología va unida al capitalismo. Otros sistemas lo único que harían es comprar esa tecnología a un país capitalista porque en el suyo no existiría.

La tecnología sin mercado.. no quiero ni imaginar cómo estaría.

Lo que yo interpreto de esto (saldremos de dudas en unas horas) es:

Primer Tuit
    Primera fila
2 Nuevos Ministerios para podemos
2 Nuevos para el IU
1 Nuevo para ¿Más País o Carmena?

Segunda Fila
Leche = ni idea
Alemania y entre paréntesis el cafe = el famoso "cafe para todos de la transición" y que salga la bandera Alemana me hace pensar en el modelo federal Alemán

Tercera Fila

ICETA bailando el don't stop me now junto a la bandera CATALANA (teniendo en cuenta que Iceta es un defensor del federalismo y la bandera catalana de por medio

Segundo Tuit
    Primera fila
Leche = ni idea (no creo que vayan a crear un ministerio de los producto lacteos)
Otra vez Alemania y el café = Apuesto por que van a crear un nuevo "Ministerio del Federalismo" (donde pondrá a Iceta de Ministro de hay quew salga bailando el don't stop me now [+risas] )
Nuevos ministerios de Familia y Nuevo ministerio de transición ecológica
Nuevo ministro de Asuntos Exteriores

Segunda Fila
Que echenique no sera ministro
¿Que Carmena obtendrá la cartera del ministerio familia?
¿Alguien obtendrá cartera de Hacienda para el tema de los alquileres?
La mujer y la barra de chocolate ni idea

Saludos
@GXY

Claro la tecnologia que implica desarrollo y implica inversion y como resultado implica beneficios los quieres meter en que tipo de sistema ?¿

Por que todo lo que no sea un sistema capitalista-liberal no veras a nadie invertir las morteradas de pasta que se precisan.

Veo muchos comentarios de capitalismo malo, pero no leo ninguna propuesta alternativa que en el pasado funcionara minimamente.

Eso no quita que el capitalismo sea imperfecto, pero sus altrrnativas remitiendonos a la historia no a los futuriblesson peores en todos los aspectos.
El capitalismo es como la democracia... de todos los sistemas es el menos malo.

;)

Saludos!!!
GXY escribió:
Galigari escribió:
GXY escribió:yo creo que es evidente que del capitalismo se saltará a un sistema de control centralizado mas o menos totalitario. la pregunta es cuando y como.

pero que este sistema se acabará yendo a la mierda ni cotiza. todos lo hacen. los cesares tambien se creian que su estirpe iba a reinar 1000 años y no duraron ni 300.

El capitalismo a dis de hoy es el que mayor riqueza a creado y distribuido , ni tu ni yo veremos dicho modelo sucumbir (afortunadamente)

lo que ha creado mas riqueza no es el capitalismo, es la tecnologia. y el gran problema del capitalismo es que es pesimo repartiendo esa riqueza. tan malo o peor como otros sistemas contemporaneos o predecesores.

respecto a que probablemente no veamos ese cambio, es lo mas probable.

respecto a los casi 4000 suicidios, ojala se montara tanto drama por ellos como se monta por 50 o 60 muertes por otros motivos. y sobre todo si se invetigaran las causas de esos suicidios, se iban a caer muchas caretas y poner rojas muchas caras.

no habria tecnologia sin mercado, o al menos no a este nivel, con un sistema colectivista como os encantaria tener a algunos, tardariamos mucho mas tiempo hasta llegar a este nivel de desarrollo, probablemente siglos, si no hubiera propiedad privadad y competencia entre empresas, que son las que crean esa riqueza, y es esa competencia la que las impulsa a mejorar

gracias al capitalismo en los ultimos 200 años la renta per capita de las personas se ha multiplicado por 10 y la pobreza extrema se ha reducido drasticamente en todo el mundo

segun el Banco Mundial, la mayoria de los paises mas igualitarios segun ingresos son asquerosamente capitalistas, como los paises nordicos, por ejemplo

deberia hacerte reflexionar

Galigari escribió:
Veo muchos comentarios de capitalismo malo, pero no leo ninguna propuesta alternativa que en el pasado funcionara minimamente

Imagen
clamp escribió:no habria tecnologia sin mercado, o al menos no a este nivel

gracias al capitalismo en los ultimos 200 años la renta per capita de las personas se ha multiplicado por 10 y la pobreza extrema se ha reducido drasticamente en todo el mundo

segun el Banco Mundial, la mayoria de los paises mas igualitarios segun ingresos son asquerosamente capitalistas, como los paises nordicos, por ejemplo

- ya habia tecnologia sin mercado y ya habia mercado con menos tecnologia. y si revisas atentamente, los mayores avances se han conseguido en entornos de investigacion pura o militares, donde el asunto de "hacer negocio con ello" no es el mas relevante.

lo que hace el capitalismo de puta madre es hacer negocio de todo. en eso lo hace de cine. para todo lo demas, hay, o son posibles, sistemas mejores.

- las estadisticas de la renta per capita son eso, unas estadisticas. compara datos de 1950 con los de hoy dia. no compares solo datos del siglo XIX. igual te llevas una sorpresa.

con estadisticas de que a todos nos toca 1 pollo y medio cuando hay alguien por ahi con 10mil pollos, yo me sigo quedando con hambre porque realmente lo que me llega es 1 ala y media de pollo chuchurria y quemada.

por otra parte, las estadisticas puras en la materia olvidan que no es lo mismo ser "no pobre" con una renta anual de digamos 4000 dolares en 1960 que ser "no pobre" con una renta anual de 12000 dolares en 2019. el segundo percibe el triple que el primero, pero es mas pobre porque el coste de todo es muy superior y debido a que cada vez hay menos iniciativa publica (porque la privada se lo esta llevando todo y por la deuda de los paises) cada vez hay menos acceso a productos y servicios que tengan un coste minimo o nulo para el usuario. por ejemplo en españa hace 60 años cualquiera podia viajar en autobus o tren por su ciudad por 2 pesetas y llenar dos bolsas con fruta y productos de alimentacion basicos por 10 o 15 pesetas en cualquier mercado de abastos de la misma poblacion o ciudad. intenta eso hoy dia con el coste ajustado a la inflacion, a ver si lo consigues por menos de 5€ el transporte y menos de 60 la compra. corre.

el hecho real en paises del "primer mundo" como españa (y españa deberia ser un ejemplo cojonudo para describir el avance gracias al capitalismo, porque ni siquiera eramos "primer mundo" en 1950-60) es que si, hay menos "pobreza extrema", pero hay mas pobreza de clase media y eso comparando en un pais que era atrasado, pobre y muchisimo mas rural que ahora.

no. el capitalismo no es un sistema mejor porque es mejor. los capitalistas decis que es mejor porque salis beneficiados, que es distinto. si estuvierais en la rusia sovietica de los años 70 y fuerais miembros del partido diriais lo mismo del comunismo y exactamente con los mismos argumentos. :-|

pero bueno en realidad este tema no es exactamente para este hilo. move on.
[o] _ [o] está baneado por "Troll"
Yo me fío antes de un meme de bob esponjas antes que de una cita de un tío con barba mugrosa y pinta de giliprogres
El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.
GXY escribió:no. el capitalismo no es un sistema mejor porque es mejor. los capitalistas decis que es mejor porque salis beneficiados, que es distinto. si estuvierais en la rusia sovietica de los años 70 y fuerais miembros del partido diriais lo mismo del comunismo y exactamente con los mismos argumentos

¿Y quién es aquí miembro del partido capitalista? Porque tú mismo has dado la clave, en otro sistema para salir beneficiado tienes que pertenecer a..... X. ¿Cómo salimos beneficiados en un sistema capitalista en el que tú y yo somos iguales? ¿Por qué tú no sales beneficiado?

La alternativa, sabéis perfectamente que no es ni de lejos, mucho mejor. Ni siquiera mejor.

Precisamente los problemas que tiene el capitalismo suelen ir asociados a ese capitalismo de amiguetes del que he hablado, capitalismo social, capitalismo de Estado. Si tú empresa te arrimas al Estado y le convences, tú empresa sales enormemente beneficiado respecto al resto y eso de capitalista no tiene nada, tiene de ladrón.

Las mejoras en ocasiones han venido de investigaciones militares, en ocasiones. Pero desde luego no lo es siempre. Según tu punto de vista la investigación viene de investigación "pura" o militar. Así que cuando decías lo que ha creado mas riqueza no es el capitalismo, es la tecnologia me imagino que te refieres a que el capitalismo no es necesario para la tecnología sino que es preferible un Estado bien centralizado y militar/con investigación pura, que nadie sabe lo que es eso.

El capitalismo sí genera riqueza. Decir que no la genera es taparte los ojos o ser un hooligan, por supuesto que la genera. Y el capitalismo también genera tecnología, otra cosa es que tú prefieras la investigación exclusivamente militar. De la misma forma es innegable que el sistema capitalista ha levantado de la pobreza a millones de personas.

Pregúntate el porqué de cobrar lo que cobras, que igual no tiene tanta culpa como crees el sistema capitalista. Si hablamos de puros, yo también puedo.

No hay alternativa racional que no pase por obligar a la gente a actuar como una o varias personas quieren sobre los demás. Eso no es racional, porque tu razón desde luego no es la mía @fusco.

Si cuestionarais este sistema social, este sistema público, esta perpetuación de lo público y mirarais un poquito más allá veríais que hay alternativas para que vosotros y los de vuestro alrededor vivan mejor. Pero preferimos ser ignorantes del Estado.

No hay un solo partido que no quiera controlar nuestras vidas de alguna manera y votarlos, eso sí que es irracional.

Yo lo que espero es que se alargue durante el máximo posible la puesta en marcha de un gobierno.
fusco escribió:El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.

El arte de decir algo pero sin decir nada.

Vamos a hacerlo facil, ¿a que pais quieres que nos asemejemos? ¿cual es tu referente en el mundo para vivir?

Y no vengas con generalidades, citame 1, 2 ó 3 paises que creas que se vive mejor que aqui y que debamos importar su modelo.
clamp escribió:
fusco escribió:El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.

Vamos a hacerlo facil, ¿a que pais quieres que nos asemejemos? ¿cual es tu referente en el mundo para vivir?

Y no vengas con generalidades, citame 1, 2 ó 3 paises que creas que se vive mejor que aqui y que debamos importar su modelo.

Pues en cualquiera donde el que se esfuerza gane lo mismo que el que se rasca los cojones, equidad dicen que se llama.

La peña no quiere asumir que lo que tiene hoy es fruto de las decisiones tomadas antes , eso no invalida que existan casos y mas de los deseables en los que no hay capacidad de generar absolutamente nada , a esa minima proporcion tendria que existir los medios para ayudarla, el problema es cuando se confunde ayuda con estupidez.

Si tenemos a gente que no levanta cabeza habra que ayudarla pero no a cambio de nada , a cambio de una reinsercion social y laboral completa , prefiero mantener a una familia 8 años y que se labre un futuro decente y digno que subvencionar dicha familia a base de limosnas durante 4 generaciones.

Un medico de la seguridad social viene a ganar unos 2500 /3200€ , hablamos de una persona que estudia toda su puñetera vida , este sistema tan malo que tenemos tambien permite a alguien sin estudios ganar eso y mas , lo que no se puede pretender es sobrevivir a base de una mierda salarial sin realizar ningun tipo de cambio ni esfuerzo por parte del afectado.

Si un trabajador no llega a fin de mes lo que tendra que hacer es tratar de superar esa barrera , no que la barrera se la pongan al resto.
clamp escribió:

Ya te lo digo yo: los mundos de Yupi [qmparto]
@PreOoZ

Estás mezclando "lo que he dicho" (que tiene un contexto) con "lo que yo prefiero" (que no necesariamente tiene el mismo contexto). Y por supuesto todo ello aderezado con una buena dosis de "colleja al comunismo" que yo no sé a qué viene porque para lo único que he mencionado al comunismo en mis últimos mensajes es para criticar que tampoco sé cortaban contaminando.

Si tienes dudas sobre lo que he dicho ahí están mis post para que los repases si quieres. Pero no metas en mi boca cosas que no he dicho, si no es mucho pedir.
GXY escribió:@PreOoZ

Estás mezclando "lo que he dicho" (que tiene un contexto) con "lo que yo prefiero" (que no necesariamente tiene el mismo contexto). Y por supuesto todo ello aderezado con una buena dosis de "colleja al comunismo" que yo no sé a qué viene porque para lo único que he mencionado al comunismo en mis últimos mensajes es para criticar que tampoco sé cortaban contaminando.

Si tienes dudas sobre lo que he dicho ahí están mis post para que los repases si quieres. Pero no metas en mi boca cosas que no he dicho, si no es mucho pedir.

XD XD

No, si yo tampoco he hablado de comunismo. El único que lo ha hecho eres tú.

Que sepas que a mí el comunismo me parece un sistema válido, aunque no tenga muy buenos ejemplos prácticos. No me vas a ver dar muchas collejas al comunismo, sí en todo caso en contra de argumentos a favor de sistemas colectivistas o prácticamente colectivistas. Pero tampoco he hablado de ello. Para no querer que meta cosas en tu boca, bien que metes tú en las de los demás ;)

Remember, aunque los militarazos, las guerras y las bombas traen avances tecnológicos, el capitalismo también. Por eso me gustaría saber si se es capaz de distinguir entre un sistema como el capitalista con un sector, una guerra o simple investigación.

¿Qué otro sistema fomentaría el avance tecnológico y , según tú por tanto, la riqueza?

Pon en cualquier otro sistema esa riqueza que se crea al margen del sistema y me cuentas después la utilidad que se le da. [360º]
Entonces basicamente 4.000 suicidos al año dan igual porque en Vietnam hace 50 años estaban peor.
Con esa lógica claro que el sistema funciona.
Blawan escribió:Entonces basicamente 4.000 suicidos al año dan igual porque en Vietnam hace 50 años estaban peor.

¿Y cómo se asocian al capitalismo 4000 suicidios?

El intercambio de bienes y servicios por dinero llevó al suicidio a miles de personas.

Los mercados fomentaron el ahorcamiento.
Blawan escribió:Entonces basicamente 4.000 suicidos al año dan igual porque en Vietnam hace 50 años estaban peor.

No , 4000 suicidios que tu atribuyes al capitalismo y que yo no te los voy a negar (osea te dos los 4000 por validos) me psrecen una puta mierda en una poblacion de +40 millones de habitantes y eso solo refiriendos a España.

Vamos que no vamos a cambiar de modelo por semejante dato , ni lo usaria para defender nada por que es meramente anecdotico.
Descripción gráfica de distribución de la riqueza, el sistema funciona.
Imagen
@Galigari ¿Y si hubieran sido 4.000 hombres asesinados por sus mujeres?...ahí ya no serían tan anecdóticos eh...habría que cambiar la ley y hablaríamos de dictadura feminista...
Blawan escribió:Descripción gráfica de distribución de la riqueza, el sistema funciona.
Imagen
@Galigari ¿Y si hubieran sido 4.000 hombres asesinados por sus mujeres?...ahí ya no serían tan anecdóticos eh...habría que cambiar la ley y hablaríamos de dictadura feminista...

Como quieres que te tome en serio con las.comparaciones que me pones....
Hablamos de capitalismo y sus alternativas o hablamos de violencia de genero...

Centrame la conversacion y en base a eso hablaremos pero tio no me salgas por la tangente con temas que ni se tocan por que sinceramente lo veo una chorrada y vamos saltando de tema en tema con intencion de vestir el argumento de cierta credibilidad ....

Te lo vuelvo a centrar por sin quieres debatir.

Yo defiendo el sistema capitalista y digo que tiene sus fallos pero que es en la actualidad el que mas riqueza a creado y distribuido.

Tu me sacas una cifra de 4000 personas que se han suicidado (dato que sacas tu sin aporte alguno que vincule esas victimas con el capitalismo) , yo te compro y te tomo como bueno el dato y te digo que 4000 suicididos en un montante de 40.000.000 millones de personas es anecdotico y que no es un dato para defender nada ...

Y me sales con una foto de la monarquia inglesa (por cierto te recomiendo ver The Crown) y hablando de la Viogen......

Y mezclando ASESINATOS con SUICIDIO.....

Vamos a intentarlo otra vez....
Me he perdido... de donde sacais que los 4000 suicidios son por culpa del sistema que tenemos?
Mrcolin escribió:Me he perdido... de donde sacais que los 4000 suicidios son por culpa del sistema que tenemos?

De ninguno sitio es un dato que aporta @Blawan y que yo particularmente por no enredar en lo imposible de la conversacion directamente lo doy por bueno.
Galigari escribió:
Mrcolin escribió:Me he perdido... de donde sacais que los 4000 suicidios son por culpa del sistema que tenemos?

De ninguno sitio es un dato que aporta @Blawan y que yo particularmente por no enredar en lo imposible de la conversacion directamente lo doy por bueno.

Ah vale, es que en una búsqueda rápida he visto que en 2018 hubo 3600 y pico pero en total y claro... Si atribuimos todos esos suicidios al sistema que tenemos, podemos atribuir también el atropello de la vecina del quinto por un camión repartidor...
@Mrcolin A ver si ya de por si soltar el dato de 3600 suicidios los cuales yo subi a 4000 por redondear como consecuencia del capitalismo ya te deja claro el.argumentario que tiene la persona con la que hablas , no voy anperder tiempo en discutir cuantos de esos suicidios son derivados del sistema capitalista , se lo doy por bueno en su totalidad por que me parece una gilipoyez supina hablar de 4000 en un montante de 40 millones ....

Como eso no a cuajado ahora saltamos a comparar SUICIDIOS con ASESINATOS....

Pero y la tarde tan rica que estoy pasando quien me la quita?¿? XD XD XD
Galigari escribió:@Mrcolin A ver si ya de por si soltar el dato de 3600 suicidios los cuales yo subi a 4000 por redondear como consecuencia del capitalismo ya te deja claro el.argumentario que tiene la persona con la que hablas , no voy anperder tiempo en discutir cuantos de esos suicidios son derivados del sistema capitalista , se lo doy por bueno en su totalidad por que me parece una gilipoyez supina hablar de 4000 en un montante de 40 millones ....

Como eso no a cuajado ahora saltamos a comparar SUICIDIOS con ASESINATOS....

Pero y la tarde tan rica que estoy pasando quien me la quita?¿? XD XD XD

¿estás diciendo que unas vidas valen mas que otras?
A la demagogia podemos jugar todos, aunque a mi a diferencia de a ti no me entretiene especialmente.
Aprovechad lo que el sistema capitalista os ofrece, aunque realmente tengamos uno social-capitalista-garrapatista y usadlo para mejorar vuestra situación, que al menos este sistema, aunque incluso corrupto, lo permite.

La culpa del machismo, el capitalismo.
La culpa de los bajos salarios, del capitalismo.
La culpa de 4000 muertes, el capitalismo.
La culpa de la contaminación, el capitalismo.
La culpa de que yo no tenga dinero, del capitalismo.

Total, que buscamos culpas a todo y no damos solución a nada. El sistema capitalista es, para la libertad del individuo y en sociedad, el mejor de todos los sistemas.

Hacer mezclas con el socialismo es posible, pero lleva a engendros de tamaño mastodóntico y es que hay mucha empresa que se mete al regazo de ese social-capitalismo.

Es muy fácil echar culpas a un sistema de las miserias ajenas y colectivas, pero ahí tenéis las herramientas que este sistema os brinda (y no otros) para ser dueños de vuestro día a día y futuro.
@Blawan

siendo estrictos, la realeza ya poseia riqueza antes de que se estableciera el capitalismo.

si quieres poner fotos de a quien enriquece el capitalismo, pon fotos del dueño de microsoft, del de oracle, del de amazon, de los de google, de amancio ortega... no de una familia real xD

pd. esloganes, en este hilo? en serio?
GXY escribió:@Blawan

siendo estrictos, la realeza ya poseia riqueza antes de que se estableciera el capitalismo.

si quieres poner fotos de a quien enriquece el capitalismo, pon fotos del dueño de microsoft, del de oracle, del de amazon, de los de google, de amancio ortega... no de una familia real xD

Tú estás hablando de quién ha conseguido más en el sistema, no de a quién enriquece. Porque enriquecer, no enriquece solo a esas personas.
Vivimos en la mejor época para haber nacido, a las estadísticas y datos objetivos me remito. Mayor esperanza de vida, menos mortalidad infantil, mayor calidad de vida, menor pobreza en el mundo , menor numero de personas que mueren de hambre o infecciones , etc. Esta claro que hay aun que mejorar , pero si miras las estadísticas año tras año , el mundo sigue avanzando a mejor, excepto claro en los países que mejor se vive que se tienen que inventar problemas por que sino se aburren. Por cierto , nadie se muere de desigualdad, si tu vives de puta madre que mas te da que otro tenga mas que tu?, ENVIDIA.
GXY escribió:@Blawan

Primero, a mi me esta enriqueciendo y no soy dueño de ninguna de esas empresas...

Segundo, los dueños de esas empresas han llegado ahi porque se lo han currado + han sabido moverse + han tenido la posibilidad (y los huevos) de poner en marcha su empresa + una dosis de suerte.

Desde el sofa de casa desde luego no te enriqueces...

Y añado: si hasta hace 2 dias medio foro era rico (cobrar mas de 35k€... es que el sistema esta funcionando perfectamente) :-|
Y2Aikas escribió:ENVIDIA.

Basicamente.
@Blawan puedes jugar a desvirtuar todo lo que quieras , pero no mientas o no digas cosas que en ningun momento yo he posteado.
Cuando he dicho que una vida vale mas que otra?¿

Te estoy diciendo que TU estas mezclando y estas equiparando ASESINATOS con SUICIDIOS, no tengo la placer de conocerte pero te atribuyo suficiente capacidad para ver las diferencias.

A mi me gustaría saber que haceis los que pensais que el capitalismo es malo malisimo.
Acompañais esa idea con acciones en vustro dia a dia?¿

Este foro es de consolas y tecnologia , me pondre yo de ejemplo, si yo pensara como tu se me caerian los huevos al suelo si critico el sistema y despues tengo xbox,ps4,switch .....

Si sumo el dinero que tengo solo en consolas y juegos me da para medio Dacia Sandero , si yo fuera anticapitalista seria la verguenza con piernas por que me estaria cagando literalmente en lo que promulgo.

Por eso digo que me gustaria saber que haceis los que abiertamente decis que este sistema tiene que morir en favor de otro y como "luchais" contra dicho sistema .
Con el PSOE España se va a pique [facepalm]
Galigari escribió:40.000.000 millones de personas

Halaaaa millones ahí [qmparto]
@Goncatin Calla que se me fue el cerito XD XD XD XD
Shionides escribió:
Gurlukovich escribió:
Shionides escribió:Ya me lo has contestado alguna vez, creo, que no eres muy fan de la macroeconomía o algo así, pero ya su fundador, Keynes, fechaba el fin del capitalismo en 2030. Qué iluso, desestimó la avaricia, el cortoplacismo y las inercias de un sistema prácticamente ya sin contrapesos. Menudo futuro distópico para los optimistas como él que nos estamos preparando. ¿Habríamos llegado bajo el comunismo a uno peor? De nuevo, probablemente, viendo a China, ya que de Vietnam conozco poco la verdad, más allá de titulares sobre el crecimiento de multimillonarios bajo su sistema. En todo caso, sin la hegemonía del capitalismo, es imposible saber cómo habría evolucionado. Que opine que el capitalismo muestre signos de agotamiento no implica que haya que irse a un modelo comunista, qué manera de dirigir...

Si Keynes es el fundador del capitalismo, Mahoma debe de ser el fundador del cristianismo [hallow]
El problema del comunismo es precisamente la falta de evolución, no hay razones para adoptar nuevas tecnologías, porque si sale mal, el que lo propone acaba en Siberia, pero si acaba bien no saca nada del tema.

De Keynes se dice que es el fundador de la macroeconomía moderna ;)

Y de Samuel Hahnemann, que es el fundador de la homeopatía. Más o menos con los mismos resultados.

O lo uno o lo otro. U organizado racionalmente o digno para la vida humana y sostenible.

Lo vi ayer en las noticias y pensaba que era broma jaja
Nos vamos a otras elecciones ya vereis

Esta izquierda apoyando nacionalismos y división es absolutamente irreconocible... sumado a la abolición de la presunción de inocencia... Qué pena en la dantesca caricatura al servicio de la burguesía en la que se han convertido...

Desde luego se la han colado hasta el fondo...

Y es que, por mucho que uno se crea de izquierdas, si apoyas nacionalismos y abolición de la presunción de inocencia, no serás de izquierdas, por mucho que votes a un partido que se llame como tal, por mucho que te convenzas con tus amigos, y por mucho que catalogues de facha a todo lo que se mueve.

El que apoya nacionalismos y diferencias ante la ley por raza, religión o sexo... NO es de izquierdas, por mucho que se lo crea.
El show de VOX: El ayuntamiento de Madrid saca el día de hoy una declaración a favor de Herodes, considerando que la celebración del 28D busca extender una visión "sesgada" de la historia y una nueva "verdad oficial" que a su juicio se sustenta en el "odio".
retro-ton escribió:El show de VOX: El ayuntamiento de Madrid saca el día de hoy una declaración a favor de Herodes, considerando que la celebración del 28D busca extender una visión "sesgada" de la historia y una nueva "verdad oficial" que a su juicio se sustenta en el "odio".

Pero si justo el año pasado se querellaron contra él...

https://www.google.com/amp/s/eldebate.e ... 181228/amp
Vox es como un reino de taifas de las fakenews.
No comentáis esto? No es una inocentada

Ni el 0,25% mínimo que recoge el índice de revalorización, ni el 0,9% de la inflación –el IPC– para que no pierdan poder adquisitivo. El Gobierno en funciones congela cualquier subida de las pensiones hasta que se forme un Ejecutivo, algo que no se prevé hasta entrado el año. Así lo ha notificado la ministra portavoz, Isabel Celáa, tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.

La idea del Ejecutivo en funciones es que se realice una única subida del 0,9% en cuanto las distintas fuerzas políticas se pongan de acuerdo en la formación de un Gobierno, pendiente de las negociaciones entre PSOE, Podemos y ERC.

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp
153726 respuestas