› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bauer8056 escribió:Ni el 0,25% mínimo que recoge el índice de revalorización, ni el 0,9% de la inflación –el IPC– para que no pierdan poder adquisitivo. El Gobierno en funciones congela cualquier subida de las pensiones hasta que se forme un Ejecutivo, algo que no se prevé hasta entrado el año. Así lo ha notificado la ministra portavoz, Isabel Celáa, tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes.
La idea del Ejecutivo en funciones es que se realice una única subida del 0,9% en cuanto las distintas fuerzas políticas se pongan de acuerdo en la formación de un Gobierno, pendiente de las negociaciones entre PSOE, Podemos y ERC.
Gurlukovich escribió:fusco escribió:El capitalismo está muy lejos de ser un sistema civilizado, hace falta una alternativa racional que organice la sociedad posibilitando una vida humana digna y sostenible con el planeta.
O lo uno o lo otro. U organizado racionalmente o digno para la vida humana y sostenible.
GXY escribió:a mi me parece logico que un gobierno en funciones no pueda aprobar subidas (ni modificaciones) random de cosas como la revalorizacion de pensiones.
aunque tambien te digo, prefiero que "despilfarren" en esto o en subir SMI que en prebenditas para la comunidad autonoma tal o para el sector de empresas cual que ademas casi siempre son los mismos.
Bauer8056 escribió:GXY escribió:a mi me parece logico que un gobierno en funciones no pueda aprobar subidas (ni modificaciones) random de cosas como la revalorizacion de pensiones.
aunque tambien te digo, prefiero que "despilfarren" en esto o en subir SMI que en prebenditas para la comunidad autonoma tal o para el sector de empresas cual que ademas casi siempre son los mismos.
Ése es el tema, ha hecho una modificación random por real decreto de la revalorización de las pensiones, se ha sacado una norma para no aplicar la subida del 0,25% vigente.
Dice que aplicará buna subida del 0,9%, pero lo supedita a cuando haya gobierno. Luego cuando haya gobierno, si lo hay, a ver con qué sale.
Todos sabemos que con otro candidato se diría poco menos que utiliza a ancianos pensionistas como rehenes y moneda de cambio para alcanzar el poder, peeeero PDR el guapo conquista a los pensionistas que se lo perdonan todo para que no venga la derexa destructora de derexos jeje
Shionides escribió:Gurlukovich escribió:Shionides escribió:De Keynes se dice que es el fundador de la macroeconomía moderna
Y a Adam Smith se le suele conceder el título de fundador intelectual del capitalismo
GXY escribió:quieres decir que digno para la vida humana, sostenible y organizado racionalmente, no es posible?
yo no diria que el capitalismo es "incivilizado" pero si que prioriza producir (porque prioriza obtener beneficios) a cualquier otra cosa incluidos los intereses de las personas (como por ejemplo que el contrato de trabajo no sea tan volatil como es) y eso si tiene consecuencias poco civilizadas.
de todos modos fusco lo de incivilizado lo dice desde el punto de vista ecologico mas que otra cosa. o eso le he entendido.
retro-ton escribió:Leo lo de "Keynes no era capitalista" y me quedo loco. Lo siguiente será que Karl Marx no era comunista y que Juan Pablo II no era católico. Todo vale ya.
retro-ton escribió:Leo lo de "Keynes no era capitalista" y me quedo loco. Lo siguiente será que Karl Marx no era comunista y que Juan Pablo II no era católico. Todo vale ya.
Galigari escribió:Veo que nadie comenta las actuaciones de la embajada de España con los complices de Evo Morales y como esta Podemos ante la posible filtracion de lo que muchos ya sabiamos sobre su financiacion...
Galigari escribió:@LLioncurt
Hombre desde que a Monedero le pillaron medio millon de euros de dinero negro no hacia falta muchos mas papeles...esto es comparable al M.Rajoy de los papeles de Barcenas ¿Quie seria ese señor?
La mierda que esta por venir puede ser mitica es mas en las fabricas de CAL se esta realizando jornadas intensivas ante el blanqueamiento brutal que se va a tener que practicar desde algunos sectores ....
Ahora podemos indagar en la noticia y debatir sobre ella o empezar a derrapar por la tangente como viene siendo habitual.
Galigari escribió:@LLioncurt Me pillas arto espeso , pero si lo dices por Montoro soy el primero que lo sentaba en el banquillo por ese y por muchos otros motivos mas desde el trafico de influencias pasando por salvarle el culo a Monedero y demas.
Pero no creo que tengamos que entrar en un "y tu mas" mas bien tendremos que entrar en discutir la basura que esta a punto de entrar en el gobierno , empezando por el PSOE pasando por Podemos y terminando por lo acolitos de ETA y compañia ....
Que la abogacia del estado este diciendo que ya esta bien de presiones por parte del PSOE es de juzgado de guardia, que lideres historicos del PSOE esten diciendo NO (con la boca chica) a la deriva del PSOE es para enmarcar , coño que tu socio de gobierno este en prision ya te dice el grado de corrupcion y de putrefaccion que tenemos.
Llevamos años sin gobierno sin acometer reformas importantes y solo dejamos pasar el tiempo, y aqui TODOS estan pillando su sueldazo a final de mes empezando por los de mi cuerda y terminanado por la cuerda que te plazca y mientras tanto andamos estancados.
@Bauer8056 Correcto , como digo estoy espesito esta mañana .
LLioncurt escribió:
Pero entonces, ¿Está bien que el Gobierno intervenga en la abogacía y la fiscalía?
Lo digo por los palos que le dieron a zETA P en su día por no hacer nada cuando lo de la doctrina Parrot, o por VOX diciendo que si estuvieran en el poder mandarían a la fiscalía contra Torra, y demás.
Bauer8056 escribió:LLioncurt escribió:
Pero entonces, ¿Está bien que el Gobierno intervenga en la abogacía y la fiscalía?
Lo digo por los palos que le dieron a zETA P en su día por no hacer nada cuando lo de la doctrina Parrot, o por VOX diciendo que si estuvieran en el poder mandarían a la fiscalía contra Torra, y demás.
No está bien en un caso y en otro.
Vox no ha dicho que utilizará la fiscalía contra nadie, sino que ordenaría la detención. Lo de utilizar la fiscalía lo dijo Pedro Sánchez contra Puigdemont.
Bauer8056 escribió:@LLioncurt pregúntaselo a alguien de Vox
LLioncurt escribió:Bauer8056 escribió:@LLioncurt pregúntaselo a alguien de Vox
No me hace falta. La única forma que tiene el Gobierno de ordenar una detención es a través de la Fiscalía.
LLioncurt escribió:Esa a la que se le supone independencia pero que, al igual que RTVE, siempre ha sido una herramienta más del Gobierno.
Galigari escribió:@LLioncurt
Vox no es precisamente el que ha dicho "La fiscalia depende de mi" si te eso te escandaliza tendre que dar por hecho que lo de Sanchez te resulta como minimo de dimision. Estoy seguro que tienes mejores argumentos que ese pillado con papel de fumar.
@Garranegra Digo que llevamos años sin hacer reformas de ninguna clase , esto sque estan por entrar mejor que no toquen nada pues todo lo que tocan termina igual hehco unos zorros.
Vuelvo a repetir , vamos a salir por la tangente o vamos a condernar que esto es un puto escandalo por que mira que me gustaria ver a VOX en el gobierno pero a dia de hoy hablar de VOX es como hablar del misterio de la santisima trinidad, ni pincha ni corta. Mejor nos fijamos en los que estan en funciones y sus socios pues son estos los que tomaran las decisiones que nos afectaran al resto.
O continuamos derrapando , ya a gusto del consumidor.
Gurlukovich escribió:Habría que entrar en la definición de dignidad, si es tener un empleo fijo y trabajar pocas horas pero tener que perderlas en colas para poder obtener una parte de lo que querías comprar, pues quizá la organización racional sea civilizada y digna.
unilordx escribió:La Sexta siendo La Sexta
[o] _ [o] escribió:unilordx escribió:La Sexta siendo La Sexta
Ya ves. En vez de apoyar al único partido que mira por los intereses de los obreros españoles, se dedican a enmierdar lo único potable de éste país.
La Sexta tenía que ser.
LLioncurt escribió:Galigari escribió:Veo que nadie comenta las actuaciones de la embajada de España con los complices de Evo Morales y como esta Podemos ante la posible filtracion de lo que muchos ya sabiamos sobre su financiacion...
No me jodas que por fin han llegado los diputados opositores venezolanos con los papeles que demuestran la financiación ilegal de Podemos. Pues les ha costado.
hilo_la-oposicion-de-venezuela-viajara-a-madrid-para-presentar-pruebas-de-financiacion-ilegal-a-podemos_2080043
A alguno le dará nostalgia ver a su clon bandeado en ese hilo.
unilordx escribió:La Sexta siendo La Sexta .
PreOoZ escribió:A mí sí me parece una mala noticia que VOX haya salido con la fuerza que ha salido. Eso sí, no dejan de ser una parte del PP más extremista, si cabe. Al final tanta escisión, que si Ciudadanos, que si VOX... el PP se va a quedar de verdad de extremo centro. Pero una cosa es que me parezca a mí mala noticia y otra cosa es mostrarlo en los medios de comunicación como algo objetivo. Puede gustar más o menos, estar más o menos de acuerdo pero VOX de momento salvo que son tipejos, no han demostrado nada más.
En cualquiera de los casos, VOX ha salido del PP y ha conseguido la fuerza que ha conseguido entre otras muchas variables, porque la gente los ha votado. Y la gente en su mayoría no son tipejos como lo son en VOX, así que lo mínimo que hay que hacer es no dar coba en los medios a que imágenes como la que aquí se han mostrado se muestren.
Eso sí, con laSexta y aquí los voy a defender, que es para mí uno de los medios que más me gustan y no lo oculto, se le atiza con bastante facilidad. Se han visto auténticas barbaridades en otros medios de comunicación audiovisuales y ni qué decir en presa sobre otros medios incluidos laSexta y poco o nada se dice... salvo para asentir con la cabeza. Yo creo que hay que ser consecuente con lo que se ve, aunque cueste y aunque me cueste, para saber que la información que se está recibiendo no es en absoluto objetiva. Luego cada cual decide ver y oír lo que más le interesa.
En cuanto a lo de Venezuela que sale de Bolivia, que me guardo mi opinión en este último caso, es la misma cantinela fantoche que ya salió como han puesto por aquí de Podemos en el pasado. A Podemos le importa una mierda lo que unos peleles que han decidido poner patas arriba -mas, el país, digan. De lo único que se trata y eso lo sabemos todo el mundo es que de lo que han dicho los peleles de Bolivia es la ingente cantidad de información que se va a ver en los medios de comunicación... y aquí entra lo que venía diciendo de laSexta, que tragamos con cualquier cosa aunque no esté ni siquiera contrastado, pero se habla, se da por hecho y se confirma sin confirmación ninguna. Qué más da. Pero se enmierda. Aquí es donde entra el último anuncio de campofrío.
PreOoZ escribió:También se nota que a la gran mayoría de medios de comunicación que alaban al PP, Cs o VOX, no les ha matado ningún franquista.
hyu escribió:Vamos a entrar en 2020 y seguimos llamando a la gente "facha" y "franquista". Maravilloso.
[o] _ [o] escribió:hyu escribió:Vamos a entrar en 2020 y seguimos llamando a la gente "facha" y "franquista". Maravilloso.
Ya sabes, es lo que tienen los "rojos" y los "giliprogres". Penoso.
MisterZodiac escribió:PreOoZ escribió:También se nota que a la gran mayoría de medios de comunicación que alaban al PP, Cs o VOX, no les ha matado ningún franquista.
La cantilena del fascismo y Franco...Perfecto.
Gracias por demostrar cómo funciona la política y el periodismo actualmente.
A mi tío-abuelo lo mataron los franquistas en la guerra, mi abuelo por parte materna vivió como pudo en la guerra y la postguerra y casi lo matan los falangistas nada más mudarse a Córdoba, su hermano tuvo que huir al País Vasco por culpa de la falange española, mi abuelo por parte paterna no le ejecutaron por un error administrativo (yo siempre pensé que pagó con las pocas joyas que tenía) y perteneció a el antiguo Partido Comunista (el de verdad, no el de ahora).
Yo jamás voy a quitar culpabilidad al Franquismo de las atrocidades que hizo, pero el franquismo murió con Franco, por mucho que el PSOE, La Sexta y Podemos quieran revivirlo para blanquear a ETA.
Ah y, por supuesto, nadie en el congreso se atrevería a cantar "cara al sol" o decir que Franco fue una hermanita de la caridad; pero sí que vemos cómo asesinos son ahora parlamentarios y cómo se dice que "no fueron tan malos", incluso el PSOE pacta con ellos y se reúne públicamente con estos miserables. Repito, el franquismo murió hace varias décadas y se repugna hoy día igual que entonces; ETA, en cambio, con todas las víctimas que tiene a sus espaldas, está en el congreso y se le hacen actos a los etarras psicópatas que salen la cárcel...
Los asesinos siempre serán asesinos, le pese a quien le pese. Y quienes traten de blanquear esa historia manchada de sangre, solo serán cómplices de ella.
Un saludo y que te vaya bonito.
PreOoZ escribió:MisterZodiac escribió:PreOoZ escribió:También se nota que a la gran mayoría de medios de comunicación que alaban al PP, Cs o VOX, no les ha matado ningún franquista.
La cantilena del fascismo y Franco...Perfecto.
Gracias por demostrar cómo funciona la política y el periodismo actualmente.
A mi tío-abuelo lo mataron los franquistas en la guerra, mi abuelo por parte materna vivió como pudo en la guerra y la postguerra y casi lo matan los falangistas nada más mudarse a Córdoba, su hermano tuvo que huir al País Vasco por culpa de la falange española, mi abuelo por parte paterna no le ejecutaron por un error administrativo (yo siempre pensé que pagó con las pocas joyas que tenía) y perteneció a el antiguo Partido Comunista (el de verdad, no el de ahora).
Yo jamás voy a quitar culpabilidad al Franquismo de las atrocidades que hizo, pero el franquismo murió con Franco, por mucho que el PSOE, La Sexta y Podemos quieran revivirlo para blanquear a ETA.
Ah y, por supuesto, nadie en el congreso se atrevería a cantar "cara al sol" o decir que Franco fue una hermanita de la caridad; pero sí que vemos cómo asesinos son ahora parlamentarios y cómo se dice que "no fueron tan malos", incluso el PSOE pacta con ellos y se reúne públicamente con estos miserables. Repito, el franquismo murió hace varias décadas y se repugna hoy día igual que entonces; ETA, en cambio, con todas las víctimas que tiene a sus espaldas, está en el congreso y se le hacen actos a los etarras psicópatas que salen la cárcel...
Los asesinos siempre serán asesinos, le pese a quien le pese. Y quienes traten de blanquear esa historia manchada de sangre, solo serán cómplices de ella.
Un saludo y que te vaya bonito.
Yo era una forma de hacerte ver que tu argumento es inválido. Para empezar, en Bildu hay partidos dirigidos por personas que fueron acosadas por ETA y están en Bildu. Me refiero a Patxi Zabaleta, de Aralar. ¿Te imaginas que alguien acosado por ETA y por la izquierda abertzale de la época, se le ocurra meterse en un partido que llamáis abiertamente "ETA"? Sería absurdo.
Por eso es absurdo seguir con la cantinela de ETA. Bildu no es ETA aunque dentro de Bildu haya gente que ha pertenecido a ETA. Igual que el PP no es franquista aunque dentro del PP haya franquistas.
El argumento es tan tonto como "con la muerte de ETA murió ETA".
Lo que hay que leer.
MisterZodiac escribió:Mucho ánimo. Como se suele decir: no hay peor ciego que el que no quiere ver.
hyu escribió:[o] _ [o] escribió:hyu escribió:Vamos a entrar en 2020 y seguimos llamando a la gente "facha" y "franquista". Maravilloso.
Ya sabes, es lo que tienen los "rojos" y los "giliprogres". Penoso.
Y este es el problema, o te posicionas o ya se encarga otro de hacerlo y señalarte.
Que bonita sociedad tenemos, todos pensando en el bien común del país
Kurace escribió:
Que cada uno/a vote lo que le dá la gana. Eso de meterse con lo que se vota me parece estúpido, cada uno/a tiene sus ideas y me parece fenomenal. Pero parece que se tiende a denigrar por ese motivo. Yo no dejaría de hablar a alguien que votara a algo contrario mío, como sí he llegado a ver. Es realmente estúpido.
Saludos.
PreOoZ escribió:Kurace escribió:
Que cada uno/a vote lo que le dá la gana. Eso de meterse con lo que se vota me parece estúpido, cada uno/a tiene sus ideas y me parece fenomenal. Pero parece que se tiende a denigrar por ese motivo. Yo no dejaría de hablar a alguien que votara a algo contrario mío, como sí he llegado a ver. Es realmente estúpido.
Saludos.
Pues la estupidez se acentúa cuando no voto ni a izquierda ni a derecha.
Kurace escribió:
No lo decía por nadie en concreto (ni por ti, no era para que nadie se sintiera aludido, sino una reflexión general).
Saludos.
PreOoZ escribió:Igual que el PP no es franquista aunque dentro del PP haya franquistas.