Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
LynX escribió:https://elpais.com/economia/2019/12/30/actualidad/1577694637_501575.html
"La economía española crece por debajo del 2% por primera vez en cinco años".

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/30/5e08fedb21efa0f9268b460a.html
"El PSOE y Podemos ultiman una subida inmediata de impuestos".

Agarraros que vienen curvas xD.

Una subida de impuestos para los que ganan mas de 130.000 euros al año. Como siempre, la izquierda jodiendo a la clase media española.
dinodini escribió:
LynX escribió:https://elpais.com/economia/2019/12/30/actualidad/1577694637_501575.html

Una subida de impuestos para los que ganan mas de 130.000 euros al año. Como siempre, la izquierda jodiendo a la clase media española.

Del dicho al hecho hay un trecho. Ya veremos que impuestos suben.
Yo de tí iría comprando vaselina como decía el Page xDD.
dinodini escribió:

>130K clase media Oooh

yah. seh. claro que seh. :-|
Hasta cuando el resto de españoles tenemos que seguir dandoles privilegios a unos pocos?YA BASTA.
7 meses sin gobierno, pero eso si, los políticos cobrando, ellos no se quedan sin su sueldo aunque no hagan nada. Que bien montado está esto.
De todas formas, tenemos que puntualizar de una soberana vez que la sexta es una cadena de derechas utilizada para aborregar a la clase obrera de izquierdas.

https://spanishrevolution.org/tuit-vira ... I-XHWY_t1E

Interesante artículo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
dinodini escribió:

Ah sí, la famosa clase media que cobra 8K al mes y viven en áticos en el centro con tres casas en la playa y numerosas inversiones. Animalicos!
Lee_Chaolan escribió:
dinodini escribió:

Ah sí, la famosa clase media que cobra 8K al mes y viven en áticos en el centro con tres casas en la playa y numerosas inversiones. Animalicos!

Con 130.000 eres clase media, muuuuuy cómoda, pero media... Y tampoco se gana 8.000 euros al mes. Yo no se que os pensáis que es la clase alta... porque para algunos llegar a fin de mes ya es clase alta
Mrcolin escribió:Con 130.000 eres clase media, muuuuuy cómoda, pero media... Y tampoco se gana 8.000 euros al mes. Yo no se que os pensáis que es la clase alta... porque para algunos llegar a fin de mes ya es clase alta

Ok.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Mrcolin escribió:
Lee_Chaolan escribió:
dinodini escribió:

Con 130.000 eres clase media, muuuuuy cómoda, pero media... Y tampoco se gana 8.000 euros al mes. Yo no se que os pensáis que es la clase alta... porque para algunos llegar a fin de mes ya es clase alta

130.000 si los ganara Pablo Iglesias es casta y de la peor.
Con 130k al año te da para varias hipotecas de 600.000.
Ultimamente te estás retratando mucho, hay que subir el nivel. [poraki] [poraki]
Cuadri escribió:
Mrcolin escribió:Con 130.000 eres clase media, muuuuuy cómoda, pero media... Y tampoco se gana 8.000 euros al mes. Yo no se que os pensáis que es la clase alta... porque para algunos llegar a fin de mes ya es clase alta

Ok.

Gran aportación.

Yo desde luego clase alta la considero que el dinero no es un problema... Como para ti abrir el grifo y que salga agua.
Con 6.500€ al mes vives muy holgado, pero para nada deja de ser una preocupación.

Por curiosidad he buscado los sueldos de jugadores de futbol y... he visto que la media de sueldo del equipo más pobre de La Liga es de más de 600.000€... considerais a todos los jugadores de futbol de todos los equipos de primera división de la liga española, clase alta?? Desde luego tenemos el concepto de clase alta muy diferente.

Blawan escribió:
Mrcolin escribió:
Lee_Chaolan escribió:

130.000 si los ganara Pablo Iglesias es casta y de la peor.
Con 130k al año te da para varias hipotecas de 600.000.
Ultimamente te estás retratando mucho, hay que subir el nivel. [poraki] [poraki]

Eso lo dijo el, que comprar casas de 600.000€ era de casta. Yo solo repetí sus palabras ;)
jouse norris escribió:De todas formas, tenemos que puntualizar de una soberana vez que la sexta es una cadena de derechas utilizada para aborregar a la clase obrera de izquierdas.

https://spanishrevolution.org/tuit-vira ... I-XHWY_t1E

Interesante artículo

No sabia el video de esa conferencia y vaya Ferreras amigo querido de Eduardo Inda... y algunos diciendo que la sexta es de izquierdas.
Ya tenemos la foto de los que no saben de economía ni entre sus economistas. De los que entienden la economía exclusivamente con la regulación: subir impuestos, smi, regular alquileres.. y todo gracias a la mano de Dios.

Estos a corto plazo, muy corto plazo, van a ayudar a unos cuantos y si continúan, a medio y largo plazo van a ser un puto cáncer. Las intenciones son buenas, la práctica nefasta.

¿Lo bueno? Ayudarán a calmar la situación en Cataluña y se avanzarán en otras cuestiones sociales y culturales como nunca lo ha hecho la derecha, porque la derecha en España solo sabe robar en lo económico y regular todo el resto.

Va a ser un gobierno, de salir, con jna presión mediática y de la oposición tiránica, lo de zETAp se va a quedar corto. Conseguirán que les coja más asco a unos y a otros.. y a otra cosa.

Ya veremos cómo avanza la cosa, si aguantan toda la legislatura y si la política económica, en su mayoría la dirige Nadia Calviño, que no es tan pestosa.. y esperemos que bajen a tierra cuando manejen números.

Ya sabéis amigos de la libertad, ahora a agrandar el Estado, a sostener más gasto y nosotros a creernos que van a ser las clases altas quienes las van a mantener. Jajajejajejajejjajji.

Nada sale gratis.
Les vamos a subir los impuestos a los ricos!
Sí, pero al final la pasta se la lleva Cataluña y el País Vasco (que no son pobres precisamente) xDD.
¿Alguien tiene lo qué quieren proponer para regular los alquileres? No lo encuentro, y para mi es algo básico, no puede ser lo que está pasando, que te echan a la calle para poner putos alquileres turísticos y te quedas con una mano delante, y otra detrás, además de las subidas...
santousen escribió:¿Alguien tiene lo qué quieren proponer para regular los alquileres? No lo encuentro, y para mi es algo básico, no puede ser lo que está pasando, que te echan a la calle para poner putos alquileres turísticos y te quedas con una mano delante, y otra detrás, además de las subidas...

Aquí tienes el acuerdo:
https://drive.google.com/file/d/1A7yR8N ... yeTZr/view

Para mi, que te diga el gobierno a qué precio tienes que alquilar/vender algo, es un error gordo. Si es caro, que construyan viviendas, pero es como si viene el gobierno y te dice que un videojuego no lo puedes vender a 30, que tiene que ser a 20... ¿por qué?
Yo quiero ver ese smi de 1.200 euros y la jornada de 35 horas. A ver qué pyme contrata algún trabajador. Porque así a boleo, el trabajador más inútil del mundo le va a costar a una pyme unos 1.850 euros como mínimo xD.
Si lo veo algún día y no sube el paro a lo bestia me comeré mis palabras xD.
Mientras tanto...vendo humo oiga vendo humo xD.
Mrcolin escribió:
santousen escribió:¿Alguien tiene lo qué quieren proponer para regular los alquileres? No lo encuentro, y para mi es algo básico, no puede ser lo que está pasando, que te echan a la calle para poner putos alquileres turísticos y te quedas con una mano delante, y otra detrás, además de las subidas...

Aquí tienes el acuerdo:

Para mi, que te diga el gobierno a qué precio tienes que alquilar/vender algo, es un error gordo. Si es caro, que construyan viviendas, pero es como si viene el gobierno y te dice que un videojuego no lo puedes vender a 30, que tiene que ser a 20... ¿por qué?

Claro, comparar un bien de 1ª necesidad con un videojuego, ¿Esto lo has soltado en serio?

No nos sangran bastante a los jovenes que por motivos laborales nos tenemos que mover por todo el país currando y no podemos asentarnos, o dar una entrada por no tener estabilidad, mejor dejar que nos sangren gente que no aporta nada a la sociedad como los grandes propietarios de viviendas.

Por lo que leo es una meirda, dejan a las CCAA y Ayuntamientos hacer lo que les sale de los huevos.
santousen escribió:
Mrcolin escribió:

Aquí tienes el acuerdo:

Claro, comparar un bien de 1ª necesidad con un videojuego, ¿Esto lo has soltado en serio?

No nos sangran bastante a los jovenes que por motivos laborales nos tenemos que mover por todo el país currando y no podemos asentarnos, o dar una entrada por no tener estabilidad, mejor dejar que nos sangren gente que no aporta nada a la sociedad como los grandes propietarios de viviendas.

Por lo que leo es una meirda, dejan a las CCAA y Ayuntamientos hacer lo que les sale de los huevos.

Es un bien de primera necesidad pero es un bien privado... es tuyo y haces lo que te de la gana con el y lo vendes al precio que te de la gana (o la gente compre).
No se porqué deberíamos dejar al estado meterse en nuestra casa (literalmente).
LynX escribió:Yo quiero ver ese smi de 1.200 euros y la jornada de 35 horas. A ver qué pyme contrata algún trabajador. Porque así a boleo, el trabajador más inútil del mundo le va a costar a una pyme unos 1.850 euros como mínimo xD.
Si lo veo algún día y no sube el paro a lo bestia me comeré mis palabras xD.
Mientras tanto...vendo humo oiga vendo humo xD.

Pues ya que vas a pagar lo mismo, no contrates al empleado más inútil del mundo.
Un jefe inútil no distingue entre un buen y un mal trabajador. Los trata igual. Y de esos en este país hay más que trabajadores inútiles.
retro-ton escribió:Un jefe inútil no distingue entre un buen y un mal trabajador. Los trata igual. Y de esos en este país hay más que trabajadores inútiles.

Claro, por eso la mitad de los que están en paro en España no tienen ni el graduado escolar.
No entiendo eso, la proliferación de cursos y títulos totalmente inútiles son uno de los grandes problemas de este país.
Antes de subir ni un solo impuesto, habría que saber exactamente en qué se está gastando nuestro dinero y si es posible recortar por ahí.

Pero viendo lo que se avecina, eso es mucho pedir.

A joderse toca, y si eres autónomo por partida doble. Porque parece que somos la última mierda en este país:

4.6.- Mejor cobertura y cuotas más justas para los trabajadores y trabajadoras autónomas. Fomentaremos el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo autónomo, y la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena. Se establecerá un sistema de cotización por ingresos reales, sobre la base de la información fiscal, que les comportará mayor protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación y que evitará que los y las autónomos que menos ingresan paguen una cuota excesiva y que además redundará en una mayor recaudación para el sistema y contribuirá a reforzar la solidaridad entre autónomos

¿Cuando he ingresado poco o nada, me habéis bajado la cotización a la SS? ¿No, verdad? Pues iros a la mierda.
Este acuerdo de Falconetti con el PNV me ha hecho gracia xD.
https://www.20minutos.es/noticia/4102058/0/los-12-compromisos-de-sanchez-con-el-pnv-ceder-trafico-nuevo-estatuto-promover-a-euskadi-en-el-deporte/

2. Mantener una comunicación fluida con el Gobierno vasco en aras de evitar la judicialización de las discrepancias, que debe ser sustituida por el acuerdo político.
¿Separación de poderes dice...? O la fiscalía depende de mí...o como dirían en el PP, esto te lo afina la fiscalía xD.

4.Impulsar, a través del diálogo entre partidos e instituciones, las reformas necesarias para adecuar la estructura del Estado al reconocimiento de las identidades territoriales... negociación y acuerdo del nuevo Estatuto de la CAV, atendiendo a los sentimientos nacionales de pertenencia.
Jejeje venga , vamos a verlo xD.

7.Impulsar la construcción europea y la presencia y participación de las instituciones vascas en las instituciones de la Unión.
Pero qué me estás contando xD.

11. Abrir cauces para promover la representación internacional de Euskadi en el ámbito deportivo y cultural.
¿Entonces ahora van a ir a la Eurocopa la selección española y la vasca? xDD

En fin, a ver cuántos de estos puntos cumple Falconetti xD.
@Mrcolin Es un bien privado, sí, pero si el Estado no se mete con tu casa (de alquiler), tú te metes con la mía (al alquilármela)... no crees? Al final estás haciendo lo que no quieres que te hagan, pero con una diferencia clave: si eres tú propietario de más de 1 vivienda, entenderás que mi techo (no propietaria) esté por encima de tus beneficios como arrendador. Así que es evidente que prima mi protección en este caso. Fácil de entender.
Varón, blanco, heterosexual, autónomo, español y con coche diesel... DEP

Ahora solo queda esperar a que el "nuevo" gobierno destroce la economía y mande al paro a 1 o 2 millones de personas más.... y volvemos a cerrar el ciclo.
Valmont escribió:Antes de subir ni un solo impuesto, habría que saber exactamente en qué se está gastando nuestro dinero y si es posible recortar por ahí.

Pero viendo lo que se avecina, eso es mucho pedir.

A joderse toca, y si eres autónomo por partida doble. Porque parece que somos la última mierda en este país:

4.6.- Mejor cobertura y cuotas más justas para los trabajadores y trabajadoras autónomas. Fomentaremos el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo autónomo, y la gradual equiparación de los derechos de este colectivo con los de los trabajadores por cuenta ajena. Se establecerá un sistema de cotización por ingresos reales, sobre la base de la información fiscal, que les comportará mayor protección social en caso de desempleo, enfermedad o jubilación y que evitará que los y las autónomos que menos ingresan paguen una cuota excesiva y que además redundará en una mayor recaudación para el sistema y contribuirá a reforzar la solidaridad entre autónomos

¿Cuando he ingresado poco o nada, me habéis bajado la cotización a la SS? ¿No, verdad? Pues iros a la mierda.

Pero si están proponiendo lo que pides XD

Ahora, habrá que ver si cumplen...

Yo me conformo con que jodan a los locales de apuestas, a ver si es verdad eso de sólo poder abrir a partir de las 22:00, pero que también ataquen el juego online.
ocihc escribió:Varón, blanco, heterosexual, autónomo, español y con coche diesel... DEP

Ahora solo queda esperar a que el "nuevo" gobierno destroce la economía y mande al paro a 1 o 2 millones de personas más.... y volvemos a cerrar el ciclo.

Habrá que apuntarse a una ONG a chupar del bote y a vivir del cuento, que es lo que les gusta a los taquilleros de este circo que es el gobierno del Ken, del coletas, de los separatistas y demás buitres que chupan la sangre por 1 escaño...
Veo poco entusiasmo, según la encuesta del hilo el 50% debería estar ilusionado con el gobierno y el programa que se acaba de anunciar :-?
A los autónomos nos han declarado la guerra fiscal, eso está claro.

Habrá que encomendarse al PNV en la aprobación de los presupuestos, que manda huevos. [facepalm]
LynX escribió:Este acuerdo de Falconetti con el PNV me ha hecho gracia xD.
https://www.20minutos.es/noticia/4102058/0/los-12-compromisos-de-sanchez-con-el-pnv-ceder-trafico-nuevo-estatuto-promover-a-euskadi-en-el-deporte/

2. Mantener una comunicación fluida con el Gobierno vasco en aras de evitar la judicialización de las discrepancias, que debe ser sustituida por el acuerdo político.
¿Separación de poderes dice...? O la fiscalía depende de mí...o como dirían en el PP, esto te lo afina la fiscalía xD.

4.Impulsar, a través del diálogo entre partidos e instituciones, las reformas necesarias para adecuar la estructura del Estado al reconocimiento de las identidades territoriales... negociación y acuerdo del nuevo Estatuto de la CAV, atendiendo a los sentimientos nacionales de pertenencia.
Jejeje venga , vamos a verlo xD.

7.Impulsar la construcción europea y la presencia y participación de las instituciones vascas en las instituciones de la Unión.
Pero qué me estás contando xD.

11. Abrir cauces para promover la representación internacional de Euskadi en el ámbito deportivo y cultural.
¿Entonces ahora van a ir a la Eurocopa la selección española y la vasca? xDD

En fin, a ver cuántos de estos puntos cumple Falconetti xD.

Básicamente ha independizado de facto el País Vasco.

Ya se lo harán pagar, ya
Una cosa es ser autónomo y otra un empresario de tres al cuarto usurero explotador. A pagar lo que toca sres.
Valmont escribió:A los autónomos nos han declarado la guerra fiscal, eso está claro.

Habrá que encomendarse al PNV en la aprobación de los presupuestos, que manda huevos. [facepalm]

Pero si te han dicho que va a ser según lo que generen, lo que tu pedías XD

Tu mismo lo has copiado...
Mrcolin escribió:

Aquí tienes el acuerdo:

¿Dónde está el error? Los propietarios ya ganan bastante dinero y estaban especulando con un bien de primera necesidad. Por lo demás, la contrucción de más viviendas no se la pueden permitir todas las ciudades y desde el punto de vista de la sostenibilidad tampoco es una buena idea.
Nadie especula con la vivienda, lo que hacen es ajustarse a la demanda. Nadie podría poner esos precios si hubiese oferta y en ese caso tampoco sería especulación.

Tú mismo das en la tecla del problema pero sí se puede construir más. Lo que pasa es que queremos vivir donde queremos vivir y por supuesto, las administraciones mientras el suelo siga regulado, son quienes deciden si se construye o no y por tanto, dueñas y señoras de la situación en la que se encuentra en algunas ciudades (y no todas) el mercado de la vivienda.
Joder y ahora qué va a hacer el Wyoming con sus 20 pisos [qmparto]

Es de risa cómo la gente se cree de nuevo las cosas que dice que va a hacer el PSOE (ere un ladrón).
Que es el partido que más tiempo ha gobernado en España, por si alguno no se ha enterado todavía xDD.

En fin como dicen por ahí arriba, hay que cerrar el ciclo. Y para eso es necesario que el PSOE vuelva a arruinar España xD.
Lenneland escribió:@Mrcolin Es un bien privado, sí, pero si el Estado no se mete con tu casa (de alquiler), tú te metes con la mía (al alquilármela)... no crees? Al final estás haciendo lo que no quieres que te hagan, pero con una diferencia clave: si eres tú propietario de más de 1 vivienda, entenderás que mi techo (no propietaria) esté por encima de tus beneficios como arrendador. Así que es evidente que prima mi protección en este caso. Fácil de entender.

¿Y por que no haces como ha hecho él y te compras una casa?
Entenderás que él no trabaja para ti y que no sabes las circunstancias de por qué tiene 2 casas y cuánto trabajo le ha costado conseguirlas. Tu derecho A GANARTE CON EL SUDOR DE TU FRENTE UNA CASA (como ha hecho él) no debería interferir en su derecho a hacer con su dinero lo que le de la gana.
Qué fácil y rápido decidís lo que hay que hacer con el dinero de los demás...
ocihc escribió:
Lenneland escribió:@Mrcolin Es un bien privado, sí, pero si el Estado no se mete con tu casa (de alquiler), tú te metes con la mía (al alquilármela)... no crees? Al final estás haciendo lo que no quieres que te hagan, pero con una diferencia clave: si eres tú propietario de más de 1 vivienda, entenderás que mi techo (no propietaria) esté por encima de tus beneficios como arrendador. Así que es evidente que prima mi protección en este caso. Fácil de entender.

¿Y por que no haces como ha hecho él y te compras una casa?
Entenderás que él no trabaja para ti y que no sabes las circunstancias de por qué tiene 2 casas y cuánto trabajo le ha costado conseguirlas. Tu derecho A GANARTE CON EL SUDOR DE TU FRENTE UNA CASA (como ha hecho él) no debería interferir en su derecho a hacer con su dinero lo que le de la gana.
Qué fácil y rápido decidís lo que hay que hacer con el dinero de los demás...

Y te habrás quedado tan ancho. [qmparto]

Emigrante escribió:Imagen

Siento decepcionarte un poco XD pero en chorradas no voy a entrar, me da toda la pereza.
Me llama la atención la siguiente medida:

Se impulsarán medidas para asegurar el realojo inmediato en determinadas condiciones de las personas inquilinas que no puedan hacer frente a la renta por carecer de recursos económicos o por situaciones de vulnerabilidad.

Dependiendo cuales sean esas condiciones, puede poner fin a la puesta en alquiler de miles de viviendas.
Nada con no alquilar ni una sola propiedad y derivarsela al hijo o la.mujer familiar directo se acbaron los problemas.

Aun no esta formado el gobierno y ya estan atacando lo que mas odian, la propiedad privada y el trabajo.

Edtos quieren poner cartillas de racionamiento para qur 4 muertos de hambre los vote a perpetuidad.
Galigari escribió:Aun no esta formado el gobierno y ya estan atacando lo que mas odian, la propiedad privada y el trabajo.

La propiedad privada les encanta. Les gusta tanto que cogen la de los demás por su cara bonita. Son robos sanos.
La vivienda es un bien de primera necesidad, si. Pero no tiene porque serlo en Madrid o Barcelona, para los que trabajan en las carnicas etc etc

Con 15 años ya sabes lo que cuesta un alquiler, y aun asi enfocas tu futuro profesional a vivir en un sitio donde el alquilr te va llevar el 80% el sueldo facilmente. ¿¿no tendras parte de culpa??

No es que los especuladores d la vivienda.... pero pedazo de desgraciado, si luego vends en wallapop cualquier mierda al mismo precio que nuevas y no te pones ni colorao, que asi es el españolito medio que luego habla de ricos y pobres joder.

Pues tienes derecho a una vivienda digna, pero no donde tu la quieras, campeon. Y si quieres una vivienda en una gran ciudad, tendras que hacer que tu trabajo valga mas que de los demas. Pero picar codigo y querer vivir en Madrid Centro y quejarse de los especuladores.... especulador tu chato, que quieres que te lo regalen porque si. Ya esta bien de culpa de todo a papa estado y los edemas joder.
Lenneland escribió:Y te habrás quedado tan ancho. [qmparto]
Emigrante escribió:Imagen

Siento decepcionarte un poco XD pero en chorradas no voy a entrar, me da toda la pereza.

Me he quedado muy a gusto. No aguanto a la gente que se cree con el derecho a decidir lo que hay que hacer con el trabajo de los demás.
Galigari escribió:Nada con no alquilar ni una sola propiedad y derivarsela al hijo o la.mujer familiar directo se acbaron los problemas.

Aun no esta formado el gobierno y ya estan atacando lo que mas odian, la propiedad privada y el trabajo.

Edtos quieren poner cartillas de racionamiento para qur 4 muertos de hambre los vote a perpetuidad.

No te olvides del ahorro.
Precisamente a los que somos ahorradores nos penalizan, tanto que hablan de progresividad y hacen tabla rasa. No sólo estamos dejando de consumir hoy y realizamos un esfuerzo por mejorar nuestro futuro sino que nos penalizan por hacerlo.

Era esperable el acuerdo, pero es un despropósito. No dicen nada, no solucionan nada. Es lo que hacen siempre, limitar, prohibir, regular y gastar más.

Así yo también soy economista.
@GodOfKratos

Cualquier cosa que implique independencia politica y social van a ir a por ella, van a tratar de romper la capacidad del individuo por crear y progresar.

Si tienes 2 pisos te subo los impuestos por no alquilarlo o te obligo directamente....

Si tienes una empresa te obligo a subir a 1200€ el sueldo y por ende las cotizaciones sociales.

Pues nada yo lo veia venir como muchos mas y por mi parte se van a comernun carajo navideño , si tengo que poner a nombre de un 3 una propiedad o tengo que pagar a una ETT en lugar de meter a nadie a trabajar pues a mamarla a la ETT....

Y la contabilidad no sera A ni B tendremos que tirar de Z.....

Deseando empezar a ver como sube el paro en los 2 primeros meses de 2020 y deseando ver a los mamelucos de siempre defendiendo que es normal dicha bajada .... ya cuando nos metamos en pleno Julio y suenen las sirenas de panico veremos las escusas que dan .....

Todo lon que implique autonomia se lo van a triscar....
153722 respuestas