› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??
dark argus escribió:urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??
Por lo que veo tu no eres empresario?
Vamos a ver, no estoy hablando de multinacionales solo por curiosidad tu sabes lo que le cuesta a un empresario* poner por ejemplo una persona en la calle trabajando legalmente, con herramientas, furgoneta, ropa laboral, pagas, seguros sociales y lo que arriesga un empresario a perder su patrimonio.
Por qué mientras todo va bien jiji jaja le lamo el culo pero como falle algo es el demonio.
Por favor, en este país tenemos un problema de fijación con los empresarios si no te gusta arriesga tu patrimonio y te montas una empresa (si no la tienes ya) y a volar.no digo que se tengan salarios ni puestos precarios pero con un término medio si.
*empresario:persona igual que tu y que yo pero con el riesgo de perder todo su patrimonio si la empresa le va mal y el español medio no se pone nunca en su lugar.
Pd no defiendo a todos pero ponte en su lugar, además yo conozco unos cuantos que se les llenaba la boca de derechos laborales pstatin patata y cuando han creado empresas son más pesetero que la hostia.
Un saludo y buenas noches
urtain69 escribió:dark argus escribió:urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??
Vamos a ver, no estoy hablando de multinacionales solo por curiosidad tu sabes lo que le cuesta a un empresario* poner por ejemplo una persona en la calle trabajando legalmente, con herramientas, furgoneta, ropa laboral, pagas, seguros sociales y lo que arriesga un empresario a perder su patrimonio.
Por qué mientras todo va bien jiji jaja le lamo el culo pero como falle algo es el demonio.
Por favor, en este país tenemos un problema de fijación con los empresarios si no te gusta arriesga tu patrimonio y te montas una empresa (si no la tienes ya) y a volar.no digo que se tengan salarios ni puestos precarios pero con un término medio si.
*empresario:persona igual que tu y que yo pero con el riesgo de perder todo su patrimonio si la empresa le va mal y el español medio no se pone nunca en su lugar.
Pd no defiendo a todos pero ponte en su lugar, además yo conozco unos cuantos que se les llenaba la boca de derechos laborales pstatin patata y cuando han creado empresas son más pesetero que la hostia.
Yo no me tengo que poner en el lugar de nadie y menos si ese alguien no se pone en el mio.
Ni el me tiene que regalar nada a mi, ni yo tengo que comer mierda para que el mantenga su empresa.
Que el empresario se las ve putas para pagar lo que cuesta poner un trabajador en la calle de forma legal??
Yo tambien las paso putas a final de mes.
Por que soy yo el que se tiene que joder y no el?
Tu dices que hay fijacion con los empresarios. Yo te digo que tambien hay el pensamiento de que si te dan un puesto de trabajo te estan haciendo un favor y tienes que dar gracias, cuando es un truque comercial en el que tienen que salir ganando AMBOS.
GXY escribió:para empezar se deberia obligar a que el nivel maximo de subcontratacion fuera de 1. es decir, una empresa subcontrata un servicio, entonces esa empresa proveedora del servicio DEBE aportar trabajadores propios para ese contrato, no permitiendo subcontratar a su vez la subcontrata.
GXY escribió:que yo me he visto hasta 5 niveles de subcontratacion, trabajando yo "para telefonica" sin uniforme ni vainas, en una agencia de viajes.
GXY escribió:y otra cosa es que todas las empresas de 1 o mas empleados deberian tener obligatoriamente enlace/comite sindical, con el correspondiente convenio de empresa. y si trabaja en cliente para otra empresa, al trabajador se le ampara automaticamente bajo el convenio mas ventajoso que corresponda (el de la empresa cliente, o el de la empresa para la que trabaja).
GXY escribió:eso, no trampear categorias, ni horas trabajadas, ni horas cotizadas (para eso deberia servir el famoso control de horas PERO DIRECTAMENTE ANTE LA ADMINISTRACION, NO ANTE LA EMPRESA).
urtain69 escribió:dark argus escribió:urtain69 escribió:Entonces la solucion segun algunos es que cobremos sueldos de mierda, o mejor aun, nos dejemos esclavizar para que los empresarios vivan bien y no cierren empresas y haya muucho trabajo para todos, no??
Yo no me tengo que poner en el lugar de nadie y menos si ese alguien no se pone en el mio.
Ni el me tiene que regalar nada a mi, ni yo tengo que comer mierda para que el mantenga su empresa.
Que el empresario se las ve putas para pagar lo que cuesta poner un trabajador en la calle de forma legal??
Yo tambien las paso putas a final de mes.
Por que soy yo el que se tiene que joder y no el?
Tu dices que hay fijacion con los empresarios. Yo te digo que tambien hay el pensamiento de que si te dan un puesto de trabajo te estan haciendo un favor y tienes que dar gracias, cuando es un truque comercial en el que tienen que salir ganando AMBOS.
Goncatin escribió:GXY escribió:para empezar se deberia obligar a que el nivel maximo de subcontratacion fuera de 1. es decir, una empresa subcontrata un servicio, entonces esa empresa proveedora del servicio DEBE aportar trabajadores propios para ese contrato, no permitiendo subcontratar a su vez la subcontrata.
Aunque estoy en la línea de la idea que transmites, yo sería algo más flexible, permitiendo únicamente 2 niveles de subcontratación.
Goncatin escribió:GXY escribió:y otra cosa es que todas las empresas de 1 o mas empleados deberian tener obligatoriamente enlace/comite sindical, con el correspondiente convenio de empresa. y si trabaja en cliente para otra empresa, al trabajador se le ampara automaticamente bajo el convenio mas ventajoso que corresponda (el de la empresa cliente, o el de la empresa para la que trabaja).
Esto lo veo algo absurdo. ¿Una empresa con 1 empleado tiene que tener convenio propio? ¿Enlace sindical obligatorio? Eso significa que el trabajador, aunque no quiera, debe estar sí o sí afiliado a un sindicato, cuando esa es una decisión personal del trabajador. Y por otro lado, ¿que hacemos, un convenio para una única persona? Para eso ya están los convenios sectoriales. Si fueran, yo que se, 10 empleados, te lo compraría, pero con menos no lo veo.
Goncatin escribió:GXY escribió:eso, no trampear categorias, ni horas trabajadas, ni horas cotizadas (para eso deberia servir el famoso control de horas PERO DIRECTAMENTE ANTE LA ADMINISTRACION, NO ANTE LA EMPRESA).
Trampear es eso, trampeo. Y para poner el control de horas directamente ante la administración, prefiero que dediquen recursos a aumentar a lo bestia la plantilla de inspectores laborales.
javitronik escribió:¿Han devuelto ya los bancos los 60.000 millones de euros?
GXY escribió:eso ya empieza a facilitar las absurdeces del estilo de que una empresa intente tragar un contrato mas grande de lo que ella misma puede gestionar y lo que haga sea pagar a otra empresa (quedandose la correspondiente "mordida") para ello, es decir reventa de contrata, es decir: no.
y tampoco valdria que la empresa contrata genere otra (o "se subcontrate a si misma" con otra empresa de su grupo) para hacerlo, como suele hacer telefonica, por cierto.
GXY escribió:quiza para empresas de menos de 4 o 5 trabajadores habria que buscar otro tipo de remedio... quiza una figura de enlace externo (no un empleado) asignado a cierta cantidad de empresas al que los empleados pudieran acudir.
ademas esos enlaces podrian servir por ejemplo para intervenir como mediadores en caso de conflictos, por ejemplo si un empleado tiene muchas bajas, el empresario podria convocarlo para reunirse los 3 y atajar el problema.
GXY escribió:pero a partir de 5, definitivamente, si. 10 me parece "poco filtro", es como cuando hablamos del tema de las viviendas vacias de particulares y tu proponias que si se podia hacer algo a partir de la cuarta o quinta o algo asi. esa malla es demasiado gruesa y "se colaria mucho barro", de hecho con eso, en lo que yo llamo "las verdaderas pymes" (el bar manolo, la pelu de juani, la ferreteria de paco, etc) por ahi se colaria practicamente todo, y en talleres de oficios y despachos, tambien, porque hay muchisimas empresas de ese tipo en el rango de los 5-10 empleados.
GXY escribió:de hecho el que me reconozcas que a partir de 10 si, es que reconoces que lo de los convenios colectivos en las empresas es un hiper cachondeo.
GXY escribió:y los convenios sectoriales... no me hagas reir. hay miles de empresas que ni los aplican ni se les espera.
GXY escribió:y luego a los curritos lo que nos queda es la de siempre: aceptar y tragar o no aceptar y arriesgarte.
ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:
1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.
2-alquilad un local chulo. Con su luz, agua, seguros, etc.
3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...
4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.
5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.
6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.
7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.
Listo, ya hemos solucionado el problema de España.
Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.
¿QUE ES LO QUE OS IMPIDE HACER ESTO?
ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:
1-coged los ahorros de toda vuestra vida más un préstamo bancario y montad una empresa. Con sus impuestos de sociedades (que por lo visto son bajisimos). De lo que más os guste. Por ejemplo, haced como los ricachones de las panaderías... si, venga, una panadería.
3-Comprad maquinaria, adaptad el local para ello, invertid en publicidad, diseños, ropa, materia prima...
4-ahora id al concesionario, qué menos que dos furgonetas para repartir el pan. Aquí elegid comprarlas o tenerlas en alquiler, lo que mejor veáis. No olvidéis llenar el depósito a menudo.
5- lo siguiente, contratad a 5, 6 u 8 trabajadores y pagarles 3000€ al mes (14 pagas por supuesto y sus vacaciones) por 8 horas al día de lunes a viernes (los viernes dejadlos salir un poquito antes). Ah, y si alguien se da de baja, Contratad a otro(s) más con el mismo sueldo.
6-muy importante, los impuestos para que se pueda mantener el Estado de Bienestar que se quieren cargar los otros empresarios. Paga tu autónomo cada mes y, por supuesto, los impuestos trimestrales con sus retenciones.
Ah, no se te olvide los casi 1500€ que debes pagar mensualmente a la Seguridad Social POR CADA TRABAJADOR (a parte del sueldo, claro).
Y si obtienes benéficos, tampoco se te olvide que debes darle más del 20% a Hacienda.
7-sientate en el sofá de casa con tu gorro de copa, bigote y puro habano a esperar cómo te llueven los millones.
Ahora ya sois ricos empresarios y habéis contribuido al bienestar del país sacando del paro y dando sueldos dignos a muchas personas. Además todo ese dinero que habéis ganado podéis repartirlo entre los pobres para fomentar eso del reparto de la riqueza que tanto nos gusta.
Mrcolin escribió:@supermuto ¿Que cual es? ¿Que no tienes dinero suficiente?
Pues te digo una cosa... sabes que si sale mal (que muchas empresas salen ranas), quien si lo tenía se ha quedado con una mano delante y otra detrás?
Torres escribió:@nemo2k3 no es porque no estén formados o no se esfuercen..., es porque son puestos que no merece la pena pagarlos bien. Si fuese un puesto importante para la empresa con alguien bien cualificado no creo que en ninguna empresa estaría cobrando el SMI
Mrcolin escribió:@supermuto Que no se a qué te refieres con que falta el punto 8 jejeje... ¿cual es?
Garranegra escribió:Eduardo Garzón: "Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, mejor que desaparezca"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10316380/01/20/Eduardo-Garzon-Si-una-empresa-no-puede-pagar-unos-miseros-950-euros-al-mes-mejor-que-desaparezca.html
Esta gente esta dirigiendo el país?
Esta gente es un peligro para la economía y la clase obrera muy muy serio.
supermuto escribió:Mrcolin escribió:@supermuto Que no se a qué te refieres con que falta el punto 8 jejeje... ¿cual es?
Eres de gatillo rápido jodío
No hay punto número 8. Me ahorraré ciertos calificativos, pero me parece bastante triste y cínico el intento de argumento que ha utilizado el compi.
Hace muchísima falta empezar a tirar de empatía por parte de todos. Pero no está, ni se la espera. Muy triste.
davidnintendo escribió:ocihc escribió:Pero ¿Por qué seguís buscando trabajos de mierda y dándole dinero a los sucios empresarios para que sigan comprandose más Mercedes? La solución para los sueldos bajos y la exploración por parte de los empresarios es muy fácil:
Ah, es verdad, olvidaba que abrir un negocio era un riesgo. Tienes razón, arriesgarte a abrir un negocio te da derecho a tratar a tus empleados como basura. Perdón por pretender cobrar un sueldo digno por mi trabajo
Mrcolin escribió:supermuto escribió:Mrcolin escribió:@supermuto Que no se a qué te refieres con que falta el punto 8 jejeje... ¿cual es?
No hay punto número 8. Me ahorraré ciertos calificativos, pero me parece bastante triste y cínico el intento de argumento que ha utilizado el compi.
Hace muchísima falta empezar a tirar de empatía por parte de todos. Pero no está, ni se la espera. Muy triste.
Si, jejeje creo que he ido de listo. Sorry.
De todas formas, yo si estoy de acuerdo con el... algunos quieren que los empresarios estén contra las cuerdas solo por ser quienes manejan el dinero sin saber que cuanto más apretados estén los empresarios, más apretados estarán los trabajadores.
GXY escribió:javitronik escribió:
¿Han devuelto ya los bancos los 60.000 millones de euros?
no. estan esperando a que gobierne vox+pp para hacerlo
GXY escribió:no es "poner contra las cuerdas al empresario" por deporte.
es que no se utilice la carta del pobrecito pequeño empresario currante explotado por el estado para justificar salarios de mierda, condiciones laborales que bordean la explotacion y la ilegalidad, apoyar propuestas politicas que carcomen los derechos de los trabajadores, etc.
y todo eso mientras una clase empresaria apoderada retiene la mayoria de la riqueza.
y siempre que sale el tema, siempre siempre siempre, los mismos de siempre jugais la misma carta de siempre. normal que los curritos estallados nos repitamos tambien.
la cuestion es que a lo mejor parte de la solucion del problema no es que cualquier currito promedio pueda montar una empresa y a su vez empezar a estallar incautos.
supermuto escribió:Mrcolin escribió:supermuto escribió:
Si, jejeje creo que he ido de listo. Sorry.
De todas formas, yo si estoy de acuerdo con el... algunos quieren que los empresarios estén contra las cuerdas solo por ser quienes manejan el dinero sin saber que cuanto más apretados estén los empresarios, más apretados estarán los trabajadores.
Lo sé, sé que hay gente así. Pero eso no le da la razón al compañero. También hay gente que quiere al currito sodomizado, y además todo disfrazado de amor, arco iris, y gominola.
Ahí está la madre del cordero, que para bien o para mal, ésto va de "marica el último". Y generalmente, quien tiene más que ganar (y mucho más poder para abusar) y a la vez más que perder (se puede ir a la puta ruina de por vida) es el pequeño empresario.
Pero claro, es lo de siempre, el malo, siempre es el otro. Nunca lo soy yo.
javitronik escribió:GXY escribió:javitronik escribió:
Osea nunca.
Lo que me temía. Gracias por confirmar mis sospechas.
GXY escribió:
@Mrcolin es decir, que en tu opinion los trabajos que no generen riqueza pues esta bien que se pague una mierda por ellos. ¿no?
de redistribuir riqueza ya ni hablamos.
GXY escribió:javitronik escribió:GXY escribió:javitronik escribió:
Osea nunca.
Lo que me temía. Gracias por confirmar mis sospechas.
tranquilo que cuando gobierne la derecha y tampoco lo devuelvan, ya escribiras el post pidiendolo...
o no...
Mrcolin escribió:Está claro que habrá de todo. Yo no quiero que nadie sodomice a nadie. Pero tampoco es buen camino pagar a una persona que no genera de por si el sueldo que le están pagando... porque eso solo tiene una solución. O bien recibe dinero del estado (lo pagamos todos), o bien la empresa cerrará más pronto que tarde.
Por eso los puestos de trabajo peor pagados, son los que no generan riqueza a nadie. Son puestos necesarios pero básicos, y que cualquiera con 2 manos y 2 piernas puede hacer (al menos normalmente y generalizando mucho para no enrollarme).
Mrcolin escribió:@supermuto ten por seguro que si el empresario lo pudiera hacer el, no pagaria 1000 + seguridad social... el problema es que de momento nadie tiene 4 manos ni 4 piernas.
Garranegra escribió:Eduardo Garzón: "Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, mejor que desaparezca"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10316380/01/20/Eduardo-Garzon-Si-una-empresa-no-puede-pagar-unos-miseros-950-euros-al-mes-mejor-que-desaparezca.html
Esta gente esta dirigiendo el país?
Esta gente es un peligro para la economía y la clase obrera muy muy serio.
Torres escribió:@clamp no me jodas eso tiene que estar sacado de contexto o ser una coña... no me lo puedo creer por más que hago fuerza
Se ve que el tío controla..., estamos en buenas manos
clamp escribió:Tiene mucho sentido, es un economista keynesiano, le encanta gastar, endeudarse y defiende el deficit fiscal como instrumento base para reactivar el pais.
Menos mal que no tenemos la peseta, si no estarian dandoles como locos a la maquinita.
"Me preocupan los tipos bajos porque significa que habrá bajo crecimiento", dice Lagarde
LaGarrota escribió:no se si el tal abalos se ha reunido con quien sea, pasaba por alli, se la ha encontrado meando Noo que, pero que la derecha use la carta de benesuela tan pronto es curioso.