Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
@ocihc yo he puesto en ignorados al razorblade, la verdad que se está mucho más tranquilo. Es absurdo leer lo mismo día tras día.
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:@razorblade77 De verdad no se como pierdes el tiempo con este tipo de gentuza que es capaz de usar este tema, solo para sacar redito politico, solo por que los que mandan no les gustan...

Todos sabemos a que se ha dedicado el PP todos estos años, a robar, a recortar en sanidad y educacion, y aprovechar una crisis para hacer mas ricos a sus amigos empresarios, para poder recibir los sobres que repartia el tesorero, y eso en su recta final, si nos retrocedemos a la guerra y el atentado es aun peor, ¿de verdad alguien piensa que estos lo harian mejor despues de su trayectoria?

Y Vox? los que han vivido de mamandurrias y ahora las critican... y solo basan su discurso en el odio... ¿en serio alguien cree que esta gente lo haria mejor?

En serio?

Mi consejo es que no les sigas el juego, dejalos que se sigan chupandosela los unos a los otros, que eso les encanta.

Te habrás quedado a gusto llamando Gentuza a la gente del foro que no piensa como tu... espero que los moderadores te tengan en cuenta.

Solo he llamado gentuza a los que utilizan la pandemia para criticar un gobierno que no les gusta.

No me digas que te has dado por aludido... por que entonces estas admitiendo que estas haciendo esto ¿no?.
Hoy en el show de los abrazapatrias millonarios: Rich europeans flee virus for 2nd homes, spreading fear and fury.

In Spain, José María Aznar, the former prime minister, packed his bags for his holiday villa in Marbella, a celebrity resort on the Mediterranean, leaving Madrid on the very day that the capital shut all schools and universities. The move fueled anger across social media as well as calls to monitor Mr. Aznar and lock him inside his villa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
b0rt escribió:Cada vez que alguien nombra el 8M dios mata un gatito.
En Zaragoza se hizo la tractorada el día 10, y fue mucho más grande en extensión y tiempo.
Echamos la culpa a la tractorada?

Por no hablar de Valencia, fútbol con italianos y mascletás multitudinarias.
GUSMAY escribió:
ocihc escribió:
GUSMAY escribió:@razorblade77 De verdad no se como pierdes el tiempo con este tipo de gentuza que es capaz de usar este tema, solo para sacar redito politico, solo por que los que mandan no les gustan...

Todos sabemos a que se ha dedicado el PP todos estos años, a robar, a recortar en sanidad y educacion, y aprovechar una crisis para hacer mas ricos a sus amigos empresarios, para poder recibir los sobres que repartia el tesorero, y eso en su recta final, si nos retrocedemos a la guerra y el atentado es aun peor, ¿de verdad alguien piensa que estos lo harian mejor despues de su trayectoria?

Y Vox? los que han vivido de mamandurrias y ahora las critican... y solo basan su discurso en el odio... ¿en serio alguien cree que esta gente lo haria mejor?

En serio?

Mi consejo es que no les sigas el juego, dejalos que se sigan chupandosela los unos a los otros, que eso les encanta.

Te habrás quedado a gusto llamando Gentuza a la gente del foro que no piensa como tu... espero que los moderadores te tengan en cuenta.

Solo he llamado gentuza a los que utilizan la pandemia para criticar un gobierno que no les gusta.

No me digas que te has dado por aludido... por que entonces estas admitiendo que estas haciendo esto ¿no?.

Es evidente que lo has dicho por todos los que estamos hablando con ese usuario, y que casualidad que estaba yo justo hablando con él.

Si quieres decirme algo solo cítame pero no me insultes por no ser un seguidor de izquierdas que no puede aguantar escuchar verdades incómodas.

@nachobarro
No me gusta ignorar nadie, me gusta escuchar todas las opiniones pero es verdad que voy a tener que hacerlo en breve por que está claro que usa el foro para su trabajo y eso ya no son opiniones, es propaganda descarada y sin sentido para incendiar el foro.
Preguntas incómodas para el Gobierno:

¿Te refieres tambien a estos?

Imagen
@GUSMAY dale las vueltas que quieras pero yo leo "gentuza" y el dedo ya se me va al botón de reportar.
Vaya gentuza que usa este hilo para sacar rédito político

3 doritos después...

PP y Vox son basura.
Sinceramente yo ya vengo solo para poner y leer las respuestas ingeniosas sobre el día a día, porque el día de la marmota de 8M> "piis hibia itris ivintis isis dii" > tener que explicar que deberían haberse prohibido también pero no se hizo porque habría habido que tocar el 8M (promocionado institucionalmente) esta ya muy manido y cansa. Bonus points si además hay que explicar que en responsabilidad:

Gobierno>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los demás
la derecha ya aprovecho asesinatos de islamistas para mentir,no van a desaprovechar esta pandemia para ganar sus votitos,es normal en su modus vivendis que esten onfire y sus acolitos esten cawento
lo bien que les vendria esta crisis a la derecha reaccionaria para luego aplicar sus "generosas medidas" al pueblo como ya se vio años atras.

esto es muy viejo y ya nos conocemos todos.a mi los que me mean en la cara y me dicen que llueve me lo hacen una vez,la segunda le tiro con lo primero que pille.

me imagino esta crisis con el trifachito [mad] y es para salir corriendo al campo para convertirse en ermitaño. [angelito]
Chavales! Que todos estamos equivocados salvo los que se bajan los pantalones ante el Gobierno. Gobierno que no quita impuestos, que ahoga a autónomos y que lleva a sus espaldas 7 mil muertos.
Como diría Laporta "al loro! Que no estamos tan mal, hombre!"
Sigo recomendando ignorar... El nivel va a peor... Al final la culpa de la pandemia es de Franco, dadles tiempo... En vez de ser autocriticos...
Si quejarse de las muertes que está dejando este gobierno negligente es de gentuza, no quiero pensar lo que dirán de los que salieron a la calle a manifestarse contra un gobierno por sacrificar a un perro para salvar la "crisis" del ébola. Oh wait..

Resumen: Si la caga el PSOE, culpa de todos los políticos. Pero con matices, claro. Si todos son igual de mierda, ser de izquierdas los convierte en "los menos malos" automáticamente.
Si la caga el PP, la culpa es del PP y solo del PP y ahí si que hay que quejarse muy fuerte de todo lo que haga el gobierno, que para eso son el gobierno.
@ocihc en eso te doy la razón, la curva inicial es horrible en España.
de verdad que sois muy pesados los de derechas defendiendo a la derecha cuando la cagan y los de izquierda a la izquierda cuando la cagan [facepalm]

no podemos ser un poquito más honestos y reconocer cuando alguien la caga aunque sea tu partido favorito?

ser coherentes

ahora mismo quien la ha cagado y está cagando es PSOE-Podemos pues que cada palo aguante su vela
cada uno es responsable de lo que hizo o no hizo en su momento [toctoc]
@GUSMAY la verdad te has colado con lo de gentuza, lo primero son las formas y el respeto compi.
Yo no sé si es el coronavirus o que, pero no paro ver cita de usuario ignorado todo el rato.
¿Los cibervoluntarios están haciendo horas extra o algo? xD.
ZACKO escribió:de verdad que sois muy pesados los de derechas defendiendo a la derecha cuando la cagan y los de izquierda a la izquierda cuando la cagan [facepalm]

no podemos ser un poquito más honestos y reconocer cuando alguien la caga aunque sea tu partido favorito?

ser coherentes

ahora mismo quien la ha cagado y está cagando es PSOE-Podemos pues que cada palo aguante su vela

Este post debería zanjar la discusión, aunque mucho me temo que hay bucle para rato.

El “tenemos lo que nos merecemos” ya parece una frase hecha gastada de tanto usarse, pero sigue teniendo plena vigencia. Nos gusta mirar para arriba cuando los de abajo estamos igual o peor.
ZACKO escribió:de verdad que sois muy pesados los de derechas defendiendo a la derecha cuando la cagan y los de izquierda a la izquierda cuando la cagan [facepalm]

ser coherentes

Amén!
Sinceramente, yo me esperaba más de este gobierno de coalición en estos días. Las intenciones son buenas (es la sensación que me da) y creo que están dando lo mejor que tienen, pero precisamente por esto... no son tan buenos como yo creía, no son tan brillantes a la hora de aportar soluciones como me pensé. Y además, desde mi perspectiva, me empieza a oler a politico acomodao y me toca la moral. (las horas recuperables.. what? que sea todo como un domingo... what?)

Tengo sentimientos encontrados, la verdad, porque hay que reconocer que es una situación muy complicada y que han hecho (y seguramente harán) cosas de bien como subir el smi a algo decente o derogar cosas de la reforma laboral, pero no sé, creí que las medidas al respecto en esta crisis sanitaria serían de esas que dices 'qué putos cracks', pero son más bien otra cosa. Luego sumas cosas como lo del BOE un domingo por la noche, cada dos por tres a marear...

y meh
RRuco1981 escribió:Si quejarse de las muertes que está dejando este gobierno negligente es de gentuza, no quiero pensar lo que dirán de los que salieron a la calle a manifestarse contra un gobierno por sacrificar a un perro para salvar la "crisis" del ébola. Oh wait..

Resumen: Si la caga el PSOE, culpa de todos los políticos. Pero con matices, claro. Si todos son igual de mierda, ser de izquierdas los convierte en "los menos malos" automáticamente.
Si la caga el PP, la culpa es del PP y solo del PP y ahí si que hay que quejarse muy fuerte de todo lo que haga el gobierno, que para eso son el gobierno.

El mantra de "ni rojos ni azules, pero oye que asco de azules!" XD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lenneland escribió:Sinceramente, yo me esperaba más de este gobierno de coalición en estos días. Las intenciones son buenas (es la sensación que me da) y creo que están dando lo mejor que tienen, pero precisamente por esto... no son tan buenos como yo creía, no son tan brillantes a la hora de aportar soluciones como me pensé. Y además, desde mi perspectiva, me empieza a oler a politico acomodao y me toca la moral. (las horas recuperables.. what? que sea todo como un domingo... what?)

Tengo sentimientos encontrados, la verdad, porque hay que reconocer que es una situación muy complicada y que han hecho (y seguramente harán) cosas de bien como subir el smi a algo decente o derogar cosas de la reforma laboral, pero no sé, creí que las medidas al respecto en esta crisis sanitaria serían de esas que dices 'qué putos cracks', pero son más bien otra cosa. Luego sumas cosas como lo del BOE un domingo por la noche, cada dos por tres a marear...

y meh

Ah, pero creías que eran buenos?. Es verdad que esta crisis hubiera pillado con el pie cambiado a cualquier gobierno pero como el que está es este pués se merecen todos los palos que le están cayendo y más.
Ponerse a elucubrar lo que hubiera hecho otro partido si gobernara son intentos desesperados por blanquearles y defender lo indefendible.

Que no se hayan dignado a pedir disculpas por permitir el 8-M y reconocer que se equivocaron da una idea de la catadura moral de esta gente y los que los defienden a capa y espada están dando una vergüenza ajena acojonante.
En condiciones normales está bastante claro que sería el mejor gobierno posible, se ha hablado muchas veces, el "orden" del PSOE con Podemos de freno para que no actúen como el PPSOE que hemos tenido hasta hace poco.
En un mundo capitalista como este me parece de ilusos pensar que otro gobierno habría parado antes la economía por la salud de todos.
Es muy significativo el tema de cuando China compraba material sanitario en Enero (por supuesto como buena dictadura vendían que no era para tanto) y cuando nos llega el problema no había para nosotros. Eso ya lo dice todo.
Si lo piensas bien, si en Enero bloqueamos la venta de material a los chinos y les cerramos fronteras, como ellos dominan la economía, nos hacen sanciones al estilo USA-Venezuela y entonces si que no salimos adelante en la vida.
Ya habeis visto como se las gasta Huawei por ejemplo, iban a donar pero como alguien osó hablar mal de ellos ya no lo hicieron.
Kasukabe escribió:
Lenneland escribió:Sinceramente, yo me esperaba más de este gobierno de coalición en estos días. Las intenciones son buenas (es la sensación que me da) y creo que están dando lo mejor que tienen, pero precisamente por esto... no son tan buenos como yo creía, no son tan brillantes a la hora de aportar soluciones como me pensé. Y además, desde mi perspectiva, me empieza a oler a politico acomodao y me toca la moral. (las horas recuperables.. what? que sea todo como un domingo... what?)

y meh

Ah, pero creías que eran buenos?. Es verdad que esta crisis hubiera pillado con el pie cambiado a cualquier gobierno pero como el que está es este pués se merecen todos los palos que le están cayendo y más.
Ponerse a elucubrar lo que hubiera hecho otro partido si gobernara son intentos desesperados por blanquearles y defender lo indefendible.

Que no se hayan dignado a pedir disculpas por permitir el 8-M y reconocer que se equivocaron da una idea de la catadura moral de esta gente y los que los defienden a capa y espada están dando una vergüenza ajena acojonante.

Yo sí, lo creía, de hecho lo creo, pero no tanto como me esperaba. Y te voy a ser sincera, me dan un poco igual las disculpas a estas alturas de la película. Me parece de niños pequeños 'pide perdonn, eso no se hacee, caca'... puuess... yo de un gobierno espero resultados, errores también, pero mientras no se repitan y se aprenda de ellos, ea. Decir 'lo ziedto mudcho, me he ekivocado, no vodverá a odcurrir' ya ves qué garántías tiene.

Tampoco voy a comparar si lo hubiera hecho mejor mi abuela o tu primo, no tiene sentido ninguno y desde el otro lado es muy fácil hablar... eso lo sabemos todos.
angelillo732 escribió:@Galigari Te quería preguntar algo por curiosidad. ¿Eres votante de Vox verdad? Creo haberte leído que si.

En caso afirmativo, ¿Como crees que hubieran actuado desde Vox?

@angelillo732 Te respondi con un texto largo de narices y super currado , con la barra del bar limpita y una Mahou maestra en la mano pero no se por que puñeteor motivo no se envio el mensaje y como ya termine la mahou y la barra se ensucio lo deje aparcado XD .

A ver lo primero si soy votante de VOX estas en lo cierto y aprovecho y digo que para mi es fundamental y necesario que Ortega Smith dimita pues si bien es cierto que la celebracion del acto de vistalegre dependia de la autorizacion del gobierno al igual que las minifestaciones agrarias o los partidos de futbol , tu no puedes denunciar un caso y acudiar a tu evento con "un resfriado" pollas si ves que estas "acatarrado" estate quieto y piensa que igual tienes el bicho y no expongas a tus votantes de forma torpe. Esto es una cagada de dimensiones epicas por que si VOX hubiera cancelado el acto de Vistalegre hoy liderarian la oposicon pudiendo reprochar al PP y CS su apoyo y asistencia al 8M.....

Ahora sacando mi bola de cristal yo auguro que si Vox formara gobierno EN COALICION (nunca defendi un gobierno puro de vox) el panorama seria mu distitno y paso a detallarte lo que a mi entender habria pasado:

-Cancelacion de actos multitudinarios mucho antes del 8M
-Cierre de fronteras y aumento de controles sanitarios en los pasos fronterizos.
-Centralizacion de recursos sanitarios con antelacion a la crisis y equipamiento medico previsto
-Formacion masiva y aprovechamiento del sistema de farmacias repartidas por la geografia para la agilizacion de test
-En materia economica proteccion del tejido empresarial (nos guste o no son las empresas las que dan trabajo)
-Por acercamiento ideologico o sintonia habrian tenido mucho mejor entendimiento con los paises miembros de la Union Europea.
-Estado de alarma de 15 dias seguido de un estado de excepcion con una presencia militar y policial sin precedentes.
-Mando unico y real del gobierno en todo el territorio con supresion de autonomias durante dicho estado.

El problema no es que el gobierno sea del PSOE o de Podemos , el problema es que el gobierno es de Psoe+psc+podemos+Erc+Bildu+......

Es un gobierno que para tirarse un pedo tiene que dar explicaciones a la derecha a la izquierda al de arriba y al de abajo por que su poder depende de muchos y a la que se "escantille" lo tumban , tu no puedes en un extado de alarma estar mirando a un Torra inhabilitado no sea que se enfade o a un PNV que "no quiere al ejercito en sus calles" ..... Esto es poner palos en las ruedas , si incluso el propio Felipe Gonzalez critica la gestion mediatica (que hombre algo del PSOE sabra) o el propio Alfonso Guerra ....

Luego a nivel legaslativo no voy a opinar solo te voy a remitir a lo sultimos acontecimientos , con una publicacion del BOE que no hay por donde cogerla (anoche a las 00:00 aun no se sabia quien tenia que trabajar) o como tratan de paralizar industrias que no puedes parar en 24h por ser tecnicamente imposibles , incurriendo en un delito por parte del empresario....

La compra de test es solo una muestra de gestion nefasta pero podemos entenderlo que es algo que "podria pasarle a cualquiera" pero es que han comprado a la misma empresa por 2 veces .....

Luego tienes a Pablo Iglesias que cita articulos de la constitucion que citados por ti o por mi estan muy bien "y otra de bravas" pero que si lo dice un VICEPRESIDENTE del gobierno del España NO AYUDA en nada a la economia pero en nada nada...

Es como cuando pido la nacionalizacion de la sanidad privada cuando YA estaba la sanidad privada al serviciode la publica de forma voluntaria (no te voy a negar que sea para evitar efectos propios como la posible nacionalizacion en estado de emergencia PERO a toro pasado pedir eso es una estupidez).

Y ahora voy hacer copy del tochaco que me he marcado por si me vuelve a pasar lo de antes XD XD y dejo la barra lista para tomar algo XD

EDITO:

@Lenneland La reforma laboral despues del ostion que vamos a comernos a dos manos no va a ver cristo que la modifique , en todo caso tendran que hacerla mucho mas laxa por que si alguien cree que un pais puede soportar el paron economico que vamos a comernos es que la unica economia que conoce es la de su casa .....

Ya veremos que pasa de aqui a 20 dias cuando el que vive dia a dia no tenga ni 5€ en la cartera ....

Que a las empresas les acaban de prohibir despedir a la gente y tienen que pagarles SIN PRODUCIR , veras las risas veras...
unilordx escribió:
RRuco1981 escribió:Si quejarse de las muertes que está dejando este gobierno negligente es de gentuza, no quiero pensar lo que dirán de los que salieron a la calle a manifestarse contra un gobierno por sacrificar a un perro para salvar la "crisis" del ébola. Oh wait..

El mantra de "ni rojos ni azules, pero oye que asco de azules!" XD

O el ya mítico "Si dice que no es de izquierdas ni de derechas, es facha".
angelillo732 escribió:Ostias, es que luego estáis todos aquí rajando de razorblade pero a la vez van cayendo también unas cuantas troleadas y flames.

Conste que no disculpo algunos de sus mensajes, y digo esto por que enseguida me tachan de defensor del Gobierno.

Yo creo que minmaster se defiende bien el sólito, pero bueno, me imagino que siempre le viene bien ayuda.
VozdeLosMuertos escribió:@GUSMAY
Relaja.

solo el? aqui hay media docena poniendo el hilo al queso.
@Galigari hombre son medidas lógicas claro, pero esto lo ha dicho el partido? Después de Vistalegre no has sentido algo de recepción?

Abascal, el día 16 dijo que pidió a Sánchez no parar el país, me pregunto a estas alturas que te parecen esas declaraciones?

Y me ha sorprendido enormemente leerte pedir la dimisión a Smith, eres el único votante que he leído decir las cosas claras y no defenderle, esto, me da pie a hacerte muchas otras preguntas que me interesan relacionadas con el partido, bueno, más que con el partido, me interesa la visión de un votante que no sea un extremista.

Ire pensando a ver jaja, son cosas sencillas, sobre todo de algunas contradicciones que considero importante, pero ya iremos viendo.
Adama escribió:
angelillo732 escribió:Ostias, es que luego estáis todos aquí rajando de razorblade pero a la vez van cayendo también unas cuantas troleadas y flames.

Conste que no disculpo algunos de sus mensajes, y digo esto por que enseguida me tachan de defensor del Gobierno.

Yo creo que minmaster se defiende bien el sólito, pero bueno, me imagino que siempre le viene bien ayuda.

¿Ese era uno que escribía todos sus posts frase a frase cada una en un renglón y acabó baneado, no? Me quiere sonar de algo, como si estos días hubiese un usuario muy activo en este hilo actuando parecido.
Blawan escribió:Ya habeis visto como se las gasta Huawei por ejemplo, iban a donar pero como alguien osó hablar mal de ellos ya no lo hicieron.

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/ ... ronavirus/
GXY escribió:
Blawan escribió:Ya habeis visto como se las gasta Huawei por ejemplo, iban a donar pero como alguien osó hablar mal de ellos ya no lo hicieron.

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/ ... ronavirus/

Tergiversaron la declaración de Borrell y encima mienten con las de Huawei [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La maquinaria del fango a tope.
Pedir la dimisión de Smith para un votante de Vox es lógico, igual que un votante de Podemos debería pedir la dimisión de Montero, Calvo y quizá la de Simón también.
Al final huirán todos hacia delante y se agarrarán todos al puesto como garrapatas.
@GXY Me da igual, yo a China no le perdono el ocultar la gravedad de la situación. Ellos en Enero quemaban cadáveres a paladas y como mucho llegaba algún tweet en forma de conspiración.
@Galigari No creo que una medida así se pueda extender mucho tiempo, la verdad. No tiene sentido. Pero tampoco lo tendría dejar despedir libremente a la primera de cambio por 4 pesetas para deshacernos de toda la plantilla. En una crisis palma todo dios, no hay otra, pero es muy fácil (entre comillas) encontrarte el problema delante y 'deshacerte' del muerto en un plis 'ahora no te necesito, ahora sí, ahora no, ahora sí'', dejando a millones de personas en la calle para no tener ni un euro de pérdida. Hablamos de personas con sus respectivas familias, no de androides productivos que cuando no me funcionan los tiro. No digo que la empresa tenga que mantener a nadie, no es una ong, pero se le presuponen unas responsabilidades mínimas para con las personas que cada día hacen que su negocio camine y en situaciones excepcionales, todos deberíamos ceder y sacrificar algo. No solo una parte.

De todas formas me tiene pinta que esto irá mutando con el paso de los días. Ya veremos.
Madre mía, es que es leer algunos comentarios y no sé si descojonarme o llorar, ¿los que le tiran mierda al PP o a Vox aquejándose de corrupción no saben que está gobernando el PSOE? El partido de los GAL, de la corrupción de todo tipo en Andalucía, de los que tiraban el dinero que iba a ir para cursos de formación de parados en trabajadoras de la noche, de la corruptela que había metida con el mafioso de Felipe González.... ¿De verdad tienen los santos cojones de llamar a los demás corruptos cuando están apoyando a un Gobierno del partido más corrupto de España? ¿Es que tenemos doble vara de medir dependiendo si los corruptos son rojos o azules, o es que directamente no tienen memoria?

Es que estoy flipando en colores. :O
Adama escribió:

Joder, mira que llevo todo el día dándole vueltas a la cabeza para dar con el nombre del usuario que citas, por que ha sido estar leyendo los mensaje del otro usuario y me venía a la cabeza todo el rato al que nombras jajajajajajajajajaj

Madre mía cómo están las cabezas [+risas] [+risas] [+risas]
Adama escribió:Yo creo que minmaster se defiende bien el sólito.

Lo has clavaooo. Jajajaja
Los Renuente's y Minmaster's son unos clásicos de la historia del cibervoluntariado.
Jamig20 escribió:
razorblade77 escribió:
Jamig20 escribió:Por eso ahora están buscando como locos todo el material que no adquirieron en su momento, cuando era más asequible y no ahora que lo compra todo el mundo y es una subasta...
El material debían haberlo comprados las comunidade que eran las competentes.

Que siempre omitís eso.

Siempre hacéis lo mismo olvidais que esto es un estado autonómico con las competencias definidas en la constitución y los estatutos de autonomia y olvidáis las competencias de este pais de quien son.

El ministerio de sanidad NO TIENE la competencia de dotar de medios a los hospitales. Por mucho que lo repitais es FALSO, eso no es compencia del ministerio de sanidad.

Ayuso esta como loca por traer cosas de china desde la semana pasada, ¿no pudo hacerlo antes?

Si el Ministerio de Sanidad y su “grupo de expertos y científicos” a los cuáles no para de alabar el Presidente, le dicen a las Comunidades que todo va bien, que solo van a ser dos o tres casos y que todo el mundo haga vida normal...qué cojones van a hacer las Comunidades Autónomas?
Si encima ya están peladas de dinero porque el Gobierno Central no las quiere devolver cientos de millones de IVA que son de las Comunidades!!!

¿Quiénes son estos expertos? ¿Nos han enseñado sus informes con sus firmas?

En cuanto a las CCAA, han tenido décadas para prepararse y tener una reserva estratégica mínima para hacer frente a casos como este.

Centrémonos en las dos más ricas, Catalunya y Madrid, ¿de verdad en estas décadas no han podido acumular millones de mascarillas y unos cuantos miles de respiradores "por si acaso"?

Que hablamos de equipos que hace unos meses costaban dos duros, ya me dirás que hubiera supuesto para el presupuesto de esas dos CCAA comprar en los últimos 10 años, unas 30 millones de mascarillas por ejemplo y unos 5000 respiradores.
Pero que medidas van a tomar las comunidades autonomas si desde el gobierno central se les da un mensaje de tranquilidad total?.
O es que ahora son las comunidades autonomas las que estan en contacto con los gobiernos extranjeros, con la union europea o con la OMS?.
La realidad es la que es, o bien nos han mentido desde el principio cuando aseguraban que aqui esto iba a ser poco mas que una anecdota o son uno incompetentes totales.
A mi lo que me queda claro es que una vez salidos de la crisis sanitaria estos son los que tendran que lidiar con la crisis economica que se nos viene encima, y viendo los precedentes miedo me da.
Mr_Link escribió:Pero que medidas van a tomar las comunidades autonomas si desde el gobierno central se les da un mensaje de tranquilidad total?.
O es que ahora son las comunidades autonomas las que estan en contacto con los gobiernos extranjeros, con la union europea o con la OMS?.
La realidad es la que es, o bien nos han mentido desde el principio cuando aseguraban que aqui esto iba a ser poco mas que una anecdota o son uno incompetentes totales.
A mi lo que me queda claro es que una vez salidos de la crisis sanitaria estos son los que tendran que lidiar con la crisis economica que se nos viene encima, y viendo los precedentes miedo me da.

Tal cual. Las ccaa tenian que haberse aprovisionado de algo que desde el gobierno central decian casi que no existia.
Menuda panda de criminales que hemos metido en el gobierno... menos mal que le quedan 2 telediarios y a tomar por culo. Uno que se vaya a comprar un avion que tanto le gustan (es lo unico bien que ha sabido hacer, darle uso xD) y el otro a su casa a disfrutar de la piscina en la sierra...
Mr_Link escribió:Pero que medidas van a tomar las comunidades autonomas si desde el gobierno central se les da un mensaje de tranquilidad total?.

Las CCAA han tenido décadas para crear una reserva estratégica por si pasaba algo como esto, dudo que para Madrid y Catalunya, 5 millones de euros al ño destinado a la compra de material para esta rserva, les hubiera supuesto la ruina.
(mensaje borrado)
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@Hereze vuelvo a repetir algo que te dije el otro dia.

los presupuestos de sanidad llevan años de limado desde 2008.

en sanidad hace años que no hay "presupuesto suelto" ni para boligrafos. no digamos ya millones de mascarillas.

aparte que del tipo que es efectivo para estas cosas no es el de uso mas habitual en hospital ni en centros de salud.

estas proponiendo una del nivel de "porque no hacen los aviones con el metal de las cajas negras?" :p
@GXY

Mas alla de los recortes en sanidad, cosa que es igual de reprochable sea quien sea el gobierno que las haya hecho, algo de esta magnitud no se esperaba. Lo que esta ocurriendo en los paises occidentales parece de ciencia ficcion si echas la vista atras unos meses.
Lo grave no ha sido no haberse preparado años atras para algo que nadie pensaba que iba a ocurrir aqui. Lo grave ha sido que aun viendo que ya iba a ser inevitable tampoco se hayan tomado medidas, y las que se han adoptado parecen insuficientes y a destiempo.
Ahora pasa lo que pasa, los gobiernos de todo occidente poco mas que subastandose el material que hay, esto se ha convertido en una jungla donde la UE ha demostrado, una vez mas, ser mas un estorbo que una solucion.
Para bien, o para mal, esta pandemia va a cambiar no solo la politica de este pais, va a cambiar la politica exterior de practicamente todo el planeta, solo hay que ver las diferencias surgidas entre los paises del norte y sur de la UE, que en mi opinion va a salir tocada de muerte de esta crisis...
Sin contar los partidos nacionalistas y populistas que van a pescar en rio revuelto...
En mi opinion no solo hay que pedir explicaciones a los politicos locales, hay que replantearse el porque permanecer en una institucion como la UE que se ha mostrado del todo inoperante en esta crisis...
@Mrcolin @Mr_Link
Hereze escribió:

Las CCAA han tenido décadas para crear una reserva estratégica por si pasaba algo como esto, dudo que para Madrid y Catalunya, 5 millones de euros al ño destinado a la compra de material para esta rserva, les hubiera supuesto la ruina.

No se si lo habéis leído pero he posteado el BOE y sus artículos en los cuales se dice que las reservas de material para emergencias son competencia del estado central. Por lo tanto no es competencia de las comunidades autónomas hacer almacenes ni almacenar materiales para pandemias.

Que ademas tiene una razón de ser, el material CADUCA lo suyo seria estarlo renovando antes de que caduque y con el que esta cerca de caducar ir nutriendo a las Comunidades autónomas. Si no lo encontráis os lo vuelvo a poner es por no spamear muchos links.

Esta una pagina mas atrás.

Al no existir un almacén permanente el estado Osea Sanchito y Pablito tenían que haberse puesto como unos locos a buscar material desde que la OMS lanzo el comunicado a principios de febrero que fue la reunión y el informe que salio el 16 de febrero. Pero la fase de acopio de material no ocurrió y ya te digo yo que rodaran cabezas cuando esto termine porque todos los informes y papeles son públicos. Alguna ministra de sanidad va a caer con todas las de la ley y si los médicos se ponen muy tensos que deberían, igual Sanchito o Pablemos o los dos dimiten......Que digo eso es imposible.

Reinicio:
Bueno no he dicho nada Sanchito y Pablemos estarán ahí gobernando España en contra de la opinión publica hasta el ultimo día y después serán recordados como los mayores ....................(ponga aquí cualquier cosa que le parezca debida a esta situación) de la democracia................
Reinicio otra vez:
A no que controlan todos los medios de comunicación casi, vale corrijo, van a ser los héroes de la democracia que intentaron hacerlo lo mejor que pudieron, los mas de 10.000 muertos no se podían haber evitado de ninguna manera y ademas la economía se resintió pero salvo a las familias en un primer momento como unos héroes aunque al final no consiguieron parar al empresario enemigo que tubo que dejar 6.000.000 de parados lo que disparo aun mas el deficit lo que obligo a España a un rescate con lo que a continuación vino para Troika y convocaron elecciones dejandole el MARRON a ya sabemos quien. FIN
Yo ya estoy más que aburrido de este hilo,sigo entrando por ver si hay alguna novedad,pero ya cansa ver todo esto.
Al final los políticos lo han hecho muy bien,han conseguido lo que quieren,enfrentar a la población,ya que tanto unos como otros defienden a los suyos a muerte,y da vergüenza ver cómo se intenta blanquear todo.
No se si os dais cuenta,pero así los que ya han ganado de antemano a todos,son los políticos...en fin... [facepalm]
Que siga la fiesta.

Saludosss
kazama escribió:Yo ya estoy más que aburrido de este hilo,sigo entrando por ver si hay alguna novedad,pero ya cansa ver todo esto.
Al final los políticos lo han hecho muy bien,han conseguido lo que quieren,enfrentar a la población,ya que tanto unos como otros defienden a los suyos a muerte,y da vergüenza ver cómo se intenta blanquear todo.
No se si os dais cuenta,pero así los que ya han ganado de antemano a todos,son los políticos...en fin... [facepalm]
Que siga la fiesta.

Saludosss

Pero no entiendo, el hilo se llama actualidad política, las novedades son en el hilo Coronavirus Covid-19 aquí lógicamente toca discutir de política o espero que sea así, si no me van a banear XD.
Nowcry escribió:
kazama escribió:Yo ya estoy más que aburrido de este hilo,sigo entrando por ver si hay alguna novedad,pero ya cansa ver todo esto.
Que siga la fiesta.

Saludosss

Pero no entiendo, el hilo se llama actualidad política, las novedades son en el hilo Coronavirus Covid-19 aquí lógicamente toca discutir de política o espero que sea así, si no me van a banear XD.

Ahora mismo entre el hilo del coronavirus y este no hay mucha diferencia y por la situación actual el mensaje sigue siendo el mismo,mientras aquí se siguen echando mierda los unos a los morros por sus colores de mierda,los que ya han ganado son los políticos,así de simple.

Saludosss
@Nowcry

Yo no creo que esto acabe solo con dimisiones y responsabilidades politicas.
Hay colectivos como el medico y el policial que estan mas que calentitos con el gobierno y me da a mi que se van a tener que depurar responsabilidades penales en los juzgados.
Y en ese caso los que estan en los puestos de responsabilidad, osea el gobierno o las administraciones autonomicas, lo tienen muy mal, es lo que tiene mentir publicamente y las hemerotecas, por mucho blanqueo que se les quiera hacer desde algunos medios de comunicacion.
Tendran que hacer publicos esos informes de los que tanto alardean en las comparecencias publicas y alguien tendra que hacerse responsable del desaguisado.
Tambien tendran que dar explicaciones del porque desoyeron las advertencias de las autoridades medicas tanto a nivel europeo como mundial, y esta vez no se yo si la gente se va a contentar con que ruede la cabeza del cabeza de turcon de turno, valga la redundancia...
Yo creo que la hora de las disculpas y pedir perdon ha pasado ya, ademas de creer que no tienen la mas minima intencion ni de disculparse ni de aceptar ninguna culpa ni responsabilidad en la crisis sanitaria, hoy no, pero pasado esto sera la hora de pasar factura a tanta incompetencia, mentira e ineptitud....
Es lo minimo que se merecen los muertos, enfermos y personas que estan sufriendo en sus carnes la situacion...
153679 respuestas