Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
MisterZodiac escribió:
razorblade77 escribió:
MisterZodiac escribió:¿Que otros países están igual o peor que nosotros, o lo van a estar? Por supuesto. Pero lo mismo que dije ayer, eso es alegrarse del mal ajeno, eso se llama alegría vergonzosa.


No se trata de alegrarse es que salvo que seamos reputados virologos, la UNICA forma de saber realmemte si nuestro gobierno lo esta haciendo bien o mal es comparandonos con el resto de pasies.

Y si nos comparanos con los demas pues no salimos tan mal parados. Y eso es innegable.

Yo no soy un reputado virologo por tanto no se si las medidas tomadas aqui son buenas, malas, una mierda, o si han llegado tarde on no, solo puedo ver el resto de paises y me doy cuenta que aqui no estamos a la cola del desproposito.

Y aqui si tenemos mas casos solo es por un factor tiempo. Mirar USA hace pocos dias tenían 4000 casos.

Pues mira, ve al hilo del COVID cuando empezó y verás quién era el único que hablaba de virólogos.
Soy Biólogo, mi antiguo profesor de Universidad, y uno de mis mejores amigos, no hace sino dar entrevistas, ahora vía Whatsapp, a Canal Sur, ABC y demás medios.
¿Sabes lo último que me confesó? Que esto está siendo una catastrofe y que el Gobierno lo sabía desde hacía tiempo, ¿sabes el motivo? Que él con 65 años y sin tantos contactos sabía en Enero que esto iba a ser tremendo.
Jose Juan Aguilar Gavilán se llama, por si te apetece buscarlo. Es, casi, la única fuente de la que me fío al 100% porque es totalmente apolítico y está más informado que la mayoría de ministros del Gobierno.

Las medidas tomadas aquí, me importa un carajo USA, son nefastas. Se tomaron tarde, se hicieron mal y se están viendo todos los títeres periodistas en diferentes medios (el último fue anoche LaSer quitando cierta noticia que dejaba muy mal ese Gobierno de coalición Podemos-PSOE) que intentan blanquear una actuación insensata y negligente del ejecutivo nacional.

Tú sigue echándole las culpas a las comunidades, al PP o a Franco. Mientras tanto hay gente que no puede velar ni a sus muertos.


Prácticamente todo el mundo académico estaba al tanto. En mi universidad se hablaba del tema desde que petó en China. El virólogo Estanislao Nistal Villán, que ha sido profesor mío es discípulo de Adolfo García Sastre, uno de los virólogos más importantes a nivel mundial, y ya impartió conferencias en la universidad por Febrero.

Y es de suponer que el MINISTERIO DE SANIDAD, que menos que estar al tanto. Pero según algunos no, no se podía preveer.

Me da la risa
clamp escribió:¡Van a poner a burocratas para decidir y controlarte las cuentas de la empresa!


es que la mayoria de despidos (en circunstancias normales) son evitables. ¿porque te crees que >90% de juicios laborales se resuelven a favor del trabajador? porque la escala judicial y el gobierno estan compinchados contra los empresarios? no. es porque la mayoria de empresarios, esos pequeños emprendedores que defiendes, suelen ser unos chapuceros, o peor aun, unos interesados.

pero claro, luego hay mucha gente que no denuncia porque si denuncia le hacen la cruz y no le llaman para otra eventualidad de 3 o 6 meses. si. asi esta el trabajo en españa con la grand calité de empleadores y de empresas que hay en españa.

a lo mejor esta crisis tiene un retorno bueno y es que se depure el mercado laboral de chapuceros que no saben llevar su empresa y le echan la culpa a los curritos que malcontratan.
razorblade77 está baneado por "flames"
nachobarro escribió:
Prácticamente todo el mundo académico estaba al tanto. En mi universidad se hablaba del tema desde que petó en China. El virólogo Estanislao Nistal Villán, que ha sido profesor mío es discípulo de Adolfo García Sastre, uno de los virólogos más importantes a nivel mundial, y ya impartió conferencias en la universidad por Febrero.

Y es de suponer que el MINISTERIO DE SANIDAD, que menos que estar al tanto. Pero según algunos no, no se podía preveer.

Me da la risa


Pero si era tan fácil de parar entonces ¿por que hay 200 paises afectados? 734.000 afectados ya a nivel mundial.

¿También es culpa del ministerio de sanidad español?

Es que no dais NINGUNA explicación a eso.

¿Si el problema es que el gobierno de españa ha sido incompente como explicáis las cifras del resto del mundo?

La realidad, se que jode, pero es la realidad, es que de los paises occidentales españa es de los que mas rapido ha actuado (no digo que se haya actuado rapido digo que hemos dio de los mas rapidos) y con las medidas mas severas.

En breve os vais a topar con la realidad todos los criticos, cuando nuestras medidas empiecen a funcionar, el resto del mundo que no las ha tomado tan rapido estaran peor que nosotros ahora. Y ya sera insostenible que es que españa lo ha hecho mal y por eso estamos asi . Asi van a estar todos los paises occidentales en cuestión de dias.

Holanda que es un pais que ha criticado nuestra gestión vamos a ver como esta cuando acabe la semana.

USA también nos critico, pero creo que ya es absurdo recordaros como estan.

Cuando tenian 4.000 casos bien que nos criticaban. con 143.000 ya estaria un poco feo que critiquen nuestra gestion ¿no?

Aquí acusarais al gobierno de no verlo venir, pero nuestro gobierno JAMAS se puso a criticar a Italia.

Los demas paises no solo no estan tomando medidas es que se creen que el problema es español y nos critican y miran por encima del hombro.

Ya veras como acaban. Si lo veréis con vuestros propios ojos.

Y de estos países no hay excusa porque ademas han criticado nuestra gestion, por tanto esta claro que han visto el problema, ¿entonces porque no actuan aun?

A que espera holanda para decretar la cuarentena? y usa cuando lo va hacer?
Criticar es muy facil pero yo no veo que ellos lo hagan mejor.
Lit escribió:@MisterZodiac

Escuchame, hazme caso y no pierdas el tiempo. Es la tipica estrategia de mal de muchos, consuelo de tontos. Luz de gas para intentar diluir la responsabilidad de unos apoyandote en los otros.
Que alguien lo haga mal, justifica que tu lo hagas mal.........como los niños en el parvulario.
No sigas su juego que no merece la pena.....es lo que quiere, dar la nota.

Ya, yo ya le ignoré, paso de perder más el tiempo con este tipo de personas que solo buscan llamar la atención y mentir descaradamente.
Muchas gracias por el apoyo compañero. Ánimo con la cuarentena.

ocihc escribió:
MisterZodiac escribió:Pues mira, ve al hilo del COVID cuando empezó y verás quién era el único que hablaba de virólogos.
Soy Biólogo, mi antiguo profesor de Universidad, y uno de mis mejores amigos, no hace sino dar entrevistas, ahora vía Whatsapp, a Canal Sur, ABC y demás medios.
¿Sabes lo último que me confesó? Que esto está siendo una catastrofe y que el Gobierno lo sabía desde hacía tiempo, ¿sabes el motivo? Que él con 65 años y sin tantos contactos sabía en Enero que esto iba a ser tremendo.
Jose Juan Aguilar Gavilán se llama, por si te apetece buscarlo. Es, casi, la única fuente de la que me fío al 100% porque es totalmente apolítico y está más informado que la mayoría de ministros del Gobierno.

Las medidas tomadas aquí, me importa un carajo USA, son nefastas. Se tomaron tarde, se hicieron mal y se están viendo todos los títeres periodistas en diferentes medios (el último fue anoche LaSer quitando cierta noticia que dejaba muy mal ese Gobierno de coalición Podemos-PSOE) que intentan blanquear una actuación insensata y negligente del ejecutivo nacional.

Tú sigue echándole las culpas a las comunidades, al PP o a Franco. Mientras tanto hay gente que no puede velar ni a sus muertos.

Espera y ya verás la sorpresa, no solo es autónomo.... también es biólogo :Ð

Jjaaja pronto me veo que dirá que es el propio presidente del Gobierno de Wakanda jajaja vamos, me creería que es el propio M. Lacambra jajaja Nah, de veras, si es que se ve de lejos lo que es. He hecho bien en ponerle ya en ignorados.
Un saludo compañero! Ánimo, cada vez va quedando menos!!

Valmont escribió:
MisterZodiac escribió:¿Sabes lo último que me confesó? Que esto está siendo una catastrofe y que el Gobierno lo sabía desde hacía tiempo, ¿sabes el motivo? Que él con 65 años y sin tantos contactos sabía en Enero que esto iba a ser tremendo.
Jose Juan Aguilar Gavilán se llama, por si te apetece buscarlo. Es, casi, la única fuente de la que me fío al 100% porque es totalmente apolítico y está más informado que la mayoría de ministros del Gobierno.


Es que si un profesor universitario sabía lo que se venía encima, mucho más lo tenían que saber los "expertos" del Ministerio de Sanidad.

Es lo que muchos sospechamos: el Gobierno ya tenía conocimiento, y retrasó su actuación por motivos políticos.

Si lo piensas fríamente, da hasta miedo.

Krueger escribió:Autónomo que no se acoge al régimen especial de trabajadores autónomos pero que paga la cuota de autónomos a principios de mes. Si esto no es ser un crack que baje Pedro Primero el guapo y lo vea.


Es el autónomo de Schrödinger XD

No sabes la risa que me he pegado con lo de "autónomo de Schrödinger jajajajaja
Y sí, por desgracia, da mucho miedo. Mi pareja trabaja en el IBIS, al lado del Virgen del Rocío de Sevilla, y sus compañeros la avisaron, esto es muy grave (son quienes están llevando a cabo las PCRs para diagnosticar a los positivos) y ella ni caso les hacía. Este profesor mío avisándonos, ha sido casi premonitorio todo lo que nos fue dictando, se ha ido cumpliando paso a paso lo que él decía. Da miedo de cojones. Ya cuando le llamo o me llama empiezo diciendo "'¿hay buenas noticias?" y si me dice que no,prefiero ponerme a hablar de otra cosa jajajaj aunque son pocos los temas que hay para hablar hoy día excepto el puñetero virus.

ocihc escribió:
MisterZodiac escribió:Pues mira, ve al hilo del COVID cuando empezó y verás quién era el único que hablaba de virólogos.
Soy Biólogo, mi antiguo profesor de Universidad, y uno de mis mejores amigos, no hace sino dar entrevistas, ahora vía Whatsapp, a Canal Sur, ABC y demás medios.
¿Sabes lo último que me confesó? Que esto está siendo una catastrofe y que el Gobierno lo sabía desde hacía tiempo, ¿sabes el motivo? Que él con 65 años y sin tantos contactos sabía en Enero que esto iba a ser tremendo.
Jose Juan Aguilar Gavilán se llama, por si te apetece buscarlo. Es, casi, la única fuente de la que me fío al 100% porque es totalmente apolítico y está más informado que la mayoría de ministros del Gobierno.

Las medidas tomadas aquí, me importa un carajo USA, son nefastas. Se tomaron tarde, se hicieron mal y se están viendo todos los títeres periodistas en diferentes medios (el último fue anoche LaSer quitando cierta noticia que dejaba muy mal ese Gobierno de coalición Podemos-PSOE) que intentan blanquear una actuación insensata y negligente del ejecutivo nacional.

Tú sigue echándole las culpas a las comunidades, al PP o a Franco. Mientras tanto hay gente que no puede velar ni a sus muertos.

Espera y ya verás la sorpresa, no solo es autónomo.... también es biólogo :Ð

Lo dicho, es el presidente de Wakanda a este paso jajajajaja
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ahora las razones económicas son motivos políticos. Y así todo el día, durante muchos días...XD
Es la última vez que te respondo. Las respuestas van en el quote.

razorblade77 escribió:
nachobarro escribió:
Prácticamente todo el mundo académico estaba al tanto. En mi universidad se hablaba del tema desde que petó en China. El virólogo Estanislao Nistal Villán, que ha sido profesor mío es discípulo de Adolfo García Sastre, uno de los virólogos más importantes a nivel mundial, y ya impartió conferencias en la universidad por Febrero.

Y es de suponer que el MINISTERIO DE SANIDAD, que menos que estar al tanto. Pero según algunos no, no se podía preveer.

Me da la risa


Pero si era tan fácil de parar entonces ¿por que hay 200 paises afectados? 734.000 afectados ya a nivel mundial.

Nadie ha dicho que sea fácil de parar. Aqui se habla de medidas preventivas. El objetivo nunca ha sido erradicar el virus, solo frenar su expansión.

¿También es culpa del ministerio de sanidad español?

Si. No tomaron las medidas preventivas recomendadas por la OMS. No hicieron ni el amago. Ciertos organismos, como la policía, ya establecieron protocolos de actuación y medidas de prevención. Resultado? Cese de la persona encargada de prevencion y riesgos laborales.

Es que no dais NINGUNA explicación a eso.

Te he dado ya una razón arriba, y se ha hablado largo y tendido del tema.

¿Si el problema es que el gobierno de españa ha sido incompente como explicáis las cifras del resto del mundo?

Por qué hay que hablar del resto del mundo para excusar la actuación del gobierno? A mi me preocupa España, y lo único que se es que no hicieron NADA por prevenir el impacto de la pandemia cuando SI había datos suficientes para empezar a movilizarse.


Aquí acusarais al gobierno de no verlo venir, pero nuestro gobierno JAMAS se puso a criticar a Italia.


Por qué el gobierno tiene que criticar a Italia? En todo caso lo que tiene que hacer el gobierno respecto a Italia es utilizarla como espejo, ya que nos llevan 5-7 días de ventaja y aun asi no tomaron medidas hasta después del 8M

Los demas paises no solo no estan tomando medidas es que se creen que el problema es español y nos critican y miran por encima del hombro.

Ya veras como acaban. Si lo veréis con vuestros propios ojos.

Y de estos países no hay excusa porque ademas han criticado nuestra gestion, por tanto esta claro que han visto el problema, ¿entonces porque no actuan aun?

A que espera holanda para decretar la cuarentena? y usa cuando lo va hacer?
Criticar es muy facil pero yo no veo que ellos lo hagan mejor.


Lo vuelvo a repetir, ME DA IGUAL LO QUE HAGAN EL RESTO DE PAISES.

MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS. Aplícate el cuento


La verdad es que nunca he entendido el amor que tiene mucho personal a uno de los países que más nos ha puteado con la derecha o izquierda en el poder, hablo de los USA. Nos bloquean nuestros productos y a darle palmas al Trump, pues mira ahora sí es el momento ya que va a destruir su propio país desde dentro.
@razorblade77

¿que parte no entiendes de que TODOS los paises están afectados y que NOSOTROS somos de los más perjudicados?
¿Por que nuestra curva de afectados está en las primeras posiciones de esos 200 paises? ¿por que superamos a paises con muchísimos más habitantes?
Tenemos la mitad de afectados que USA, una población que casi nos multiplica por 10 en número de habitantes.

¿NO ES QUE NO HAYA OTROS PAISES MAL ES QUE NOSOSTROS SOMOS DE LOS QUE TENEMOS PEORES ESTADÍSITICAS? Si el responsable no es el gobierno con todo lo que ha liado (no hace falta hacerte de nuevo el listado, verdad? ) pues ya me dirás.

Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo
GXY escribió:
clamp escribió:¡Van a poner a burocratas para decidir y controlarte las cuentas de la empresa!


es que la mayoria de despidos (en circunstancias normales) son evitables. ¿porque te crees que >90% de juicios laborales se resuelven a favor del trabajador? porque la escala judicial y el gobierno estan compinchados contra los empresarios? no. es porque la mayoria de empresarios, esos pequeños emprendedores que defiendes, suelen ser unos chapuceros, o peor aun, unos interesados.

pero claro, luego hay mucha gente que no denuncia porque si denuncia le hacen la cruz y no le llaman para otra eventualidad de 3 o 6 meses. si. asi esta el trabajo en españa con la grand calité de empleadores y de empresas que hay en españa.

a lo mejor esta crisis tiene un retorno bueno y es que se depure el mercado laboral de chapuceros que no saben llevar su empresa y le echan la culpa a los curritos que malcontratan.


Es decir, vamos a obviar los mas de 4 millones de parados y 300.000 empresas desaparecidas en la anterior crisis, porque el 90% eran evitables.

¿Por que tuvimos un pico de 6 millones de trabajadores parados?

Si alguien no ve la correlacion directa entre no poder despedir y liquidar la empresa, que repase mejor esos conceptos.

Pero tranquilo, cuando lleguen los meses de verano y el paro se multiplique, podremos seguir con el discurso y echarle la culpa a los gobiernos neoliberales... oh wait.
Pues yo creo que al PNV ya lo tiene de bruces el Gobierno, el partido del empresariado vasco. No sé cómo afectará al gobierno el final de todas esta historia, pero no creo que nadie quisiera estar al frente de semejante movida.

Yo quiero pensar que están haciendo lo que pueden y lo hacen de buena voluntad, de otra forma, apaga y vámonos.
razorblade77 está baneado por "flames"
ocihc escribió:@razorblade77

¿que parte no entiendes de que TODOS los paises están afectados y que NOSOTROS somos de los más perjudicados?
¿Por que nuestra curva de afectados está en las primeras posiciones de esos 200 paises? ¿por que superamos a paises con muchísimos más habitantes?
Tenemos la mitad de afectados que USA, una población que casi nos multiplica por 10 en número de habitantes.

¿NO ES QUE NO HAYA OTROS PAISES MAL ES QUE NOSOSTROS SOMOS DE LOS QUE TENEMOS PEORES ESTADÍSITICAS? Si el responsable no es el gobierno con todo lo que ha liado (no hace falta hacerte de nuevo el listado, verdad? ) pues ya me dirás.

Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo


Dales tiempo a los demás. Nosotros estamos peor por un motivo muy sencillo.

El primer pais afectado en occidente fue Italia, nosotros fuimos detrás. Asi de simple y sencillo.
Solo por motivos de proximidad y no solo geográfica. Los intercambios de personas entre italia y españa son amplisimos.

Si de verdad pensais que esto es por motivos de decisiones que no se han tomado aqui y si en otro sitios seria muy sencillo como que digais que medidas han tomado el resto de paises europeos para estar mejor!!!
¿Que medidas ha tomado UK para estar mejor?

No podéis contestar. Vais a esquivar la pregunta, lo tengo clarisimo. Al menos se honesto y reconoce que no puedes explicar porque en UK tienen menos casos cuando no han hecho nada para tener menos caso. Pero no espero ni eso. Vais a desviar la atención. ¿puedo esperar de ti que seas honesto y al menos reconozcas que no puedes explicar porque Inglaterra tiene menos casos?

Si yo no digo que no tengais razon solo os digo que expliqueis que ha hecho UK para tener menos casos. O portugal. Si estais tan seguros que es porque aqui no se han tomado medidas supongo que es porque teneis clarisimo que medidas han tomado paises con menos casos.

Enumerar esas medidas. Si lo tenis tan claro decirlo. Explicarlo, debatir.

Si estamos peor es simplemente porque cuestión de tiempo.

De hecho guardar este mensaje.

En 10 dias analizamos como están esos paises que segun vosotros si han tomado medidas y por eso están mejor que nosotros. a ver como estan.

Si es muy sencillo dar una explicación racional de porque portugal o inglaterra tiene tan pocos casos en relación a nosotros.

Estais vengan decir que aqui no se ha hecho nada y que por eso estamos peor pero sois incapaces de explicar que ha hecho por ejemplo inglaterra para estar mejor.

Y no dais ninguna explicación.

A ver si Inda ya explica esto porque os quedáis paralizados.

Si no vas contestar con las medidas que adopto UK para tener menos casos no te molestes en contestar, para desviar la atención no es necesario que me contestes.

Se te ha preguntado una cosa muy simple y sencilla que según tu es manifiesta ya que afirmas sin ninguna duda que el motivo de estar mejor o peor es porque unos han tomado medidas y nosotros no. muéstranos esas medidas tomadas por UK. Lo tienes clarisimo, aclaranos a los demas. 4 veces menos casos, muéstranos porque. SI TU LO SABES!!! DINOSLO!!! Simple y sencillo queremos el listado de medidas tomadas por UK para ver si de verdad es cuestión de las medidas tomadas estar mejor o peor.


ocihc escribió:Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo
Los que presumir de virologos sois vosotros que teneis clarisimo que medias habia que tomar como buenos capitanes aposteriori. Pero no avisasteis en ningún pais!!!
Anda que ya os vale!!!! sabiais la soluciona una pandemia global y no avisasteis a nadie!!!
clamp escribió:
GXY escribió:
clamp escribió:¡Van a poner a burocratas para decidir y controlarte las cuentas de la empresa!


es que la mayoria de despidos (en circunstancias normales) son evitables. ¿porque te crees que >90% de juicios laborales se resuelven a favor del trabajador? porque la escala judicial y el gobierno estan compinchados contra los empresarios? no. es porque la mayoria de empresarios, esos pequeños emprendedores que defiendes, suelen ser unos chapuceros, o peor aun, unos interesados.

pero claro, luego hay mucha gente que no denuncia porque si denuncia le hacen la cruz y no le llaman para otra eventualidad de 3 o 6 meses. si. asi esta el trabajo en españa con la grand calité de empleadores y de empresas que hay en españa.

a lo mejor esta crisis tiene un retorno bueno y es que se depure el mercado laboral de chapuceros que no saben llevar su empresa y le echan la culpa a los curritos que malcontratan.


Es decir, vamos a obviar los mas de 4 millones de parados y 300.000 empresas desaparecidas en la anterior crisis, porque el 90% eran evitables.

¿Por que tuvimos un pico de 6 millones de trabajadores parados?

Si alguien no ve la correlacion directa entre no poder despedir y liquidar la empresa, que repase mejor esos conceptos.

Pero tranquilo, cuando lleguen los meses de verano y el paro se multiplique, podremos seguir con el discurso y echarle la culpa a los gobiernos neoliberales... oh wait.


porque tenemos una base de mas de 3 millones de parados en un pais prospero y con niveles de crecimiento superiores a la media de la OCDE? y donde hay centenares de empresas con beneficios en todos los sectores productivos?

respuesta: porque se utiliza el control de poblacion laboral como "instrumento de contencion".

en españa es normal que si la empresa necesita 10 empleados para sus tareas, lo que tiene de normal es 8. asi se ahorra dinero, se "minimizan perdidas" y se "maximizan beneficios".

ahora esas empresas que viven al dia se ven que no pudiendo trabajar medio mes, un mes, dos meses, no tienen mas cojones que echar gente o cerrar. y lo hacen antes de asumir la mas minima perdida. en esta nueva situacion en muchos casos es inevitable, pero en las situaciones que se daban hasta hace 2 meses muchas veces eran evitables pero lo hacian igual, porque lo primero es el beneficio.

ahora igualmente muchas caeran. a lo mejor cuando se recreen dentro de 1, 2 o 5 años lo hacen con un planteamiento un poco diferente. o a lo mejor no. el ser humano es aficionado a olvidar lo malo y seguir tropezando con las mismas piedras una y otra vez.

ahora en un par de dias salen cifras del paro. que yo creo que el gobierno va a tamizar u ocultar, porque van a ser desastrosas. sin contar ertes yo calculo que ha subido alrededor de 1 millon y eso solo con el miedo, sin llegar a empezar a tener perdidas reales.

el empresariado, tanto pequeño como grande, emplea con demasiada facilidad el miedo como herramienta. y ahora se ha vuelto contra ellos. a lo mejor asi aprenden de quien depende realmente la viabilidad de su negocio.
Dejo esto por aquí porque me parece que dos imágenes juntas se entienden mejor:
https://twitter.com/Sophistidomme/statu ... 39456?s=20
ocihc escribió:Espera y ya verás la sorpresa, no solo es autónomo.... también es biólogo :Ð

Tiene mas trabajos que el padre de Antonio Maestre.

Haced como yo, mandadlo a la lista negra y que hable con las paredes. Ya se cansara.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
razorblade77 escribió:
ocihc escribió:@razorblade77

¿que parte no entiendes de que TODOS los paises están afectados y que NOSOTROS somos de los más perjudicados?
¿Por que nuestra curva de afectados está en las primeras posiciones de esos 200 paises? ¿por que superamos a paises con muchísimos más habitantes?
Tenemos la mitad de afectados que USA, una población que casi nos multiplica por 10 en número de habitantes.

¿NO ES QUE NO HAYA OTROS PAISES MAL ES QUE NOSOSTROS SOMOS DE LOS QUE TENEMOS PEORES ESTADÍSITICAS? Si el responsable no es el gobierno con todo lo que ha liado (no hace falta hacerte de nuevo el listado, verdad? ) pues ya me dirás.

Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo


Dales tiempo a los demás. Nosotros estamos peor por un motivo muy sencillo.

El primer pais afectado en occidente fue Italia, nosotros fuimos detrás. Asi de simple y sencillo.
Solo por motivos de proximidad y no solo geográfica. Los intercambios de personas entre italia y españa son amplisimos.

Si de verdad pensais que esto es por motivos de decisiones que no se han tomado aqui y si en otro sitios seria muy sencillo como que digais que medidas han tomado el resto de paises europeos para estar mejor!!!
¿Que medidas ha tomado UK para estar mejor?

No podéis contestar. Vais a esquivar la pregunta, lo tengo clarisimo. Al menos se honesto y reconoce que no puedes explicar porque en UK tienen menos casos cuando no han hecho nada para tener menos caso. Pero no espero ni eso. Vais a desviar la atención. ¿puedo esperar de ti que seas honesto y al menos reconozcas que no puedes explicar porque Inglaterra tiene menos casos?

Si yo no digo que no tengais razon solo os digo que expliqueis que ha hecho UK para tener menos casos. O portugal. Si estais tan seguros que es porque aqui no se han tomado medidas supongo que es porque teneis clarisimo que medidas han tomado paises con menos casos.

Enumerar esas medidas. Si lo tenis tan claro decirlo. Explicarlo, debatir.

Si estamos peor es simplemente porque cuestión de tiempo.

De hecho guardar este mensaje.

En 10 dias analizamos como están esos paises que segun vosotros si han tomado medidas y por eso están mejor que nosotros. a ver como estan.

Si es muy sencillo dar una explicación racional de porque portugal o inglaterra tiene tan pocos casos en relación a nosotros.

Estais vengan decir que aqui no se ha hecho nada y que por eso estamos peor pero sois incapaces de explicar que ha hecho por ejemplo inglaterra para estar mejor.

Y no dais ninguna explicación.

A ver si Inda ya explica esto porque os quedáis paralizados.

Si no vas contestar con las medidas que adopto UK para tener menos casos no te molestes en contestar, para desviar la atención no es necesario que me contestes.

Se te ha preguntado una cosa muy simple y sencilla que según tu es manifiesta ya que afirmas sin ninguna duda que el motivo de estar mejor o peor es porque unos han tomado medidas y nosotros no. muéstranos esas medidas tomadas por UK. Lo tienes clarisimo, aclaranos a los demas. 4 veces menos casos, muéstranos porque. SI TU LO SABES!!! DINOSLO!!! Simple y sencillo queremos el listado de medidas tomadas por UK para ver si de verdad es cuestión de las medidas tomadas estar mejor o peor.


ocihc escribió:Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo
Los que presumir de virologos sois vosotros que teneis clarisimo que medias habia que tomar como buenos capitanes aposteriori. Pero no avisasteis en ningún pais!!!
Anda que ya os vale!!!! sabiais la soluciona una pandemia global y no avisasteis a nadie!!!


Preveo bombas de humo.

Otro tema es que España está siendo muy pardilla porque Alemania y Francia están mintiendo con los datos. Y China ni te digo, el número de muertos real tiene que ser de un orden de magnitud catastrófico.

Mucha gente lo que quería era cerrar fronteras y echar a inmigrantes (pobres, se entiende) para dar alas a su racismo más o menos escondido, pero aunque se hubiera hecho eso estábamos jodidos. La gente no tiene conciencia de la cantidad de chinos e italianos que se mueven por España. En febrero parar la propagación de un virus que lleva pululando desde antes de diciembre es imposible.

Inglaterra o USA no están mejor, están en proceso previo. Con la chorrada de la inmunidad de grupo ya verás el percal en UK un mes lol

Italia irá mejor en breve, España irá detrás en unas semanas y entonces el resto de países del entorno irán a peor. Tan fácil como eso.
razorblade77 escribió:
ocihc escribió:@razorblade77

¿que parte no entiendes de que TODOS los paises están afectados y que NOSOTROS somos de los más perjudicados?
¿Por que nuestra curva de afectados está en las primeras posiciones de esos 200 paises? ¿por que superamos a paises con muchísimos más habitantes?
Tenemos la mitad de afectados que USA, una población que casi nos multiplica por 10 en número de habitantes.

¿NO ES QUE NO HAYA OTROS PAISES MAL ES QUE NOSOSTROS SOMOS DE LOS QUE TENEMOS PEORES ESTADÍSITICAS? Si el responsable no es el gobierno con todo lo que ha liado (no hace falta hacerte de nuevo el listado, verdad? ) pues ya me dirás.

Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo


Dales tiempo a los demás. Nosotros estamos peor por un motivo muy sencillo.

El primer pais afectado en occidente fue Italia, nosotros fuimos detrás. Asi de simple y sencillo.
Solo por motivos de proximidad y no solo geográfica. Los intercambios de personas entre italia y españa son amplisimos.

Si de verdad pensais que esto es por motivos de decisiones que no se han tomado aqui y si en otro sitios seria muy sencillo como que digais que medidas han tomado el resto de paises europeos para estar mejor!!!
¿Que medidas ha tomado UK para estar mejor?

No podéis contestar. Vais a esquivar la pregunta, lo tengo clarisimo. Al menos se honesto y reconoce que no puedes explicar porque en UK tienen menos casos cuando no han hecho nada para tener menos caso. Pero no espero ni eso. Vais a desviar la atención. ¿puedo esperar de ti que seas honesto y al menos reconozcas que no puedes explicar porque Inglaterra tiene menos casos?

Si yo no digo que no tengais razon solo os digo que expliqueis que ha hecho UK para tener menos casos. O portugal. Si estais tan seguros que es porque aqui no se han tomado medidas supongo que es porque teneis clarisimo que medidas han tomado paises con menos casos.

Enumerar esas medidas. Si lo tenis tan claro decirlo. Explicarlo, debatir.

Si estamos peor es simplemente porque cuestión de tiempo.

De hecho guardar este mensaje.

En 10 dias analizamos como están esos paises que segun vosotros si han tomado medidas y por eso están mejor que nosotros. a ver como estan.

Si es muy sencillo dar una explicación racional de porque portugal o inglaterra tiene tan pocos casos en relación a nosotros.

Estais vengan decir que aqui no se ha hecho nada y que por eso estamos peor pero sois incapaces de explicar que ha hecho por ejemplo inglaterra para estar mejor.

Y no dais ninguna explicación.

A ver si Inda ya explica esto porque os quedáis paralizados.

Si no vas contestar con las medidas que adopto UK para tener menos casos no te molestes en contestar, para desviar la atención no es necesario que me contestes.

Se te ha preguntado una cosa muy simple y sencilla que según tu es manifiesta ya que afirmas sin ninguna duda que el motivo de estar mejor o peor es porque unos han tomado medidas y nosotros no. muéstranos esas medidas tomadas por UK. Lo tienes clarisimo, aclaranos a los demas. 4 veces menos casos, muéstranos porque. SI TU LO SABES!!! DINOSLO!!! Simple y sencillo queremos el listado de medidas tomadas por UK para ver si de verdad es cuestión de las medidas tomadas estar mejor o peor.


ocihc escribió:Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo
Los que presumir de virologos sois vosotros que teneis clarisimo que medias habia que tomar como buenos capitanes aposteriori. Pero no avisasteis en ningún pais!!!
Anda que ya os vale!!!! sabiais la soluciona una pandemia global y no avisasteis a nadie!!!


Fantástico, pero repetir lo mismo 4 veces en distintos párrafos en un poco "coñazo". Sintetiza, gracias.
razorblade77 escribió:
Dales tiempo a los demás. Nosotros estamos peor por un motivo muy sencillo.

El primer pais afectado en occidente fue Italia, nosotros fuimos detrás. Asi de simple y sencillo.
Solo por motivos de proximidad y no solo geográfica. Los intercambios de personas entre italia y españa son amplisimos.

Si de verdad pensais que esto es por motivos de decisiones que no se han tomado aqui y si en otro sitios seria muy sencillo como que digais que medidas han tomado el resto de paises europeos para estar mejor!!!
¿Que medidas ha tomado UK para estar mejor?

No podéis contestar. Vais a esquivar la pregunta, lo tengo clarisimo. Al menos se honesto y reconoce que no puedes explicar porque en UK tienen menos casos cuando no han hecho nada para tener menos caso. Pero no espero ni eso. Vais a desviar la atención. ¿puedo esperar de ti que seas honesto y al menos reconozcas que no puedes explicar porque Inglaterra tiene menos casos?

Si yo no digo que no tengais razon solo os digo que expliqueis que ha hecho UK para tener menos casos. O portugal. Si estais tan seguros que es porque aqui no se han tomado medidas supongo que es porque teneis clarisimo que medidas han tomado paises con menos casos.

Enumerar esas medidas. Si lo tenis tan claro decirlo. Explicarlo, debatir.

Si estamos peor es simplemente porque cuestión de tiempo.

De hecho guardar este mensaje.

En 10 dias analizamos como están esos paises que segun vosotros si han tomado medidas y por eso están mejor que nosotros. a ver como estan.

Si es muy sencillo dar una explicación racional de porque portugal o inglaterra tiene tan pocos casos en relación a nosotros.

Estais vengan decir que aqui no se ha hecho nada y que por eso estamos peor pero sois incapaces de explicar que ha hecho por ejemplo inglaterra para estar mejor.

Y no dais ninguna explicación.

A ver si Inda ya explica esto porque os quedáis paralizados.

Si no vas contestar con las medidas que adopto UK para tener menos casos no te molestes en contestar, para desviar la atención no es necesario que me contestes.

Se te ha preguntado una cosa muy simple y sencilla que según tu es manifiesta ya que afirmas sin ninguna duda que el motivo de estar mejor o peor es porque unos han tomado medidas y nosotros no. muéstranos esas medidas tomadas por UK. Lo tienes clarisimo, aclaranos a los demas. 4 veces menos casos, muéstranos porque. SI TU LO SABES!!! DINOSLO!!! Simple y sencillo queremos el listado de medidas tomadas por UK para ver si de verdad es cuestión de las medidas tomadas estar mejor o peor.


ocihc escribió:Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo
Los que presumir de virologos sois vosotros que teneis clarisimo que medias habia que tomar como buenos capitanes aposteriori. Pero no avisasteis en ningún pais!!!
Anda que ya os vale!!!! sabiais la soluciona una pandemia global y no avisasteis a nadie!!!


No, si yo tiempo les doy. Pero es que es tan evidente que no sé a que juegas. A todos los paises como USA que han tomado malas decisiones les va a ir como a nosotros POR QUE SUS GOBIERNOS TAMBIÉN LA HAN CAGADO. ¿entiendes? malas decisiones = malos resultados.

Y si es por cercanía a Italia, ¿por que Japón y Corea del Sur tienen una curva tan baja estando TAN CERCA DE CHINA? Yo te respondo que intuyo que esta pregunta es como la del autónomo: POR QUE HAN ACTUADO A TIEMPO.

Ya verás como los paises que han actuado a tiempo no tienen esa curva de contagios que tenemos aquí. Es muy fácil, curva acentuada =gobierno que ha actuado mal y tarde. Curva baja = gobierno que ha tomado medidas adecuadas. Datos, datos, datos, puedes conseguir datos por todos lados, lo que sobran son datos. Ahora sigue comparandonos con otros países que así es como las pruebas se vuelven en tu contra.

Imagen

Tío, que somos de los peores países del mundo, que esto no es una opinión o que la gente sea de derechas o izquierdas. Aunque trabajes para esta gente por ética deberías al menos aceptar la realidad: NUESTRO GOBIERNO NO HA DEJADO DE METER LA PATA DESDE QUE SUPO DE TODO ESTO EN ENERO.

Ya te he contestado a todo, por cierto ¿y tu? ¿por que no contestas a lo del autónomo?
MisterZodiac escribió:Dejo esto por aquí porque me parece que dos imágenes juntas se entienden mejor:
https://twitter.com/Sophistidomme/statu ... 39456?s=20


Lo mejor de todo es que Trump contesto que enviara material tambien a españa pese a que ellos tambien lo necesitan.
https://www.abc.es/internacional/abci-trump-revela-sanchez-pedido-ayude-enviando-material-sanitario-202003300231_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=dnN2bHMx&ref=https://t.co/rz117dmcyG?amp=1

En fin es lo que tiene ser un retrasado con la boca grande que luego te toca comerte tus palabras, nunca y digo nunca ningun presidente debe cargar contra otro presidente fuera de su pais por su ideologia.

Puedes cargar si te saltas los derechos humanos, o si estas asesinando al pueblo, pero jamas cargues por ideologia porque nunca sabrás si su ayuda puede ayudarte a Salvar alguna vida. Otros presidentes tanto de izquierda como de derechas (que no son ni zapatero ni Sanchez) lo sabían bien.
La diferencia entre el resto de paises donde sus gobiernos irresponsables no han tomado medidas es que lo han hecho primando lo economico, aqui sin embargo no ha sido asi. Se ha primado lo politico y no se han tomado medidas antes porque habia que celebrar si o si el 8M y delvover favores politicos. Asi de simple.
Luego lo del lince que comenta que porque el gobierno no critico a Italia... pero como van a criticar a Italia si ni viendo lo que pasaba alli se tomaron medidas...
razorblade77 está baneado por "flames"
nachobarro escribió:Es la última vez que te respondo. Las respuestas van en el quote.

¿También es culpa del ministerio de sanidad español?

Si. No tomaron las medidas preventivas recomendadas por la OMS. No hicieron ni el amago. Ciertos organismos, como la policía, ya establecieron protocolos de actuación y medidas de prevención. Resultado? Cese de la persona encargada de prevencion y riesgos laborales.



¿estas diciendo que es culpa del ministerio de sanidad español que haya 200 paises afectados y 736.00 casos por el mundo?

Porque mi pregunta era muy clara:
Pero si era tan fácil de parar entonces ¿por que hay 200 paises afectados? 734.000 afectados ya a nivel mundial.
¿También es culpa del ministerio de sanidad español?

Y respondes que si.

ocihc escribió:Y si es por cercanía a Italia, ¿por que Japón y Corea del Sur tienen una curva tan baja? Yo te respondo que intuyo que esta pregunta es como la del autónomo: POR QUE HAN ACTUADO A TIEMPO.


Medidas de Inglaterra por favor.

Explicalas.

ocihc escribió:¿por que no contestas a lo del autónomo?


Cuantas veces quieres que lo explique, YA LO HE EXPLICADO 2 VECES!!!

Pero lo haré una tercera cuando expliques las medidas adoptadas por Inglaterra que explican porque tienen menos casos.


Te pregunto EXPRESAMENTE por las medidas tomadas por Ingalterra.

Centrate, que te veo disperos. IN GLA TE RRA.

¿Si lo tienes tan claro porque no contestas?
Sus medidas adoptadas que expliquen porque tienen menos casos.

Lo tienes clarisimo pero eres incapaz de mostrarlas.

Si segun tu es por las medidas adoptadas y lo rapido que se adoptaron: MUESTRA ESAS MEDIDAS!!!

O al menos explicanos porque no puedes? que te pasa? que problema hay en tu imposibilidad de mostralas?

Y no te vayas a china o corea que aqui NADIE niega que ellos actuaron antes. Pero estoy a hablando de paises occidentales.

Si tu ahora muestras las medidas tomadas por Inglaterra es que ganarias la discusión de calle mostrando que tienes razón.

HAZLO!! No entiendo porque no lo haces.

3 palabras: medidas de inglaterra. y una cuarta: please.
neofonta escribió:¿Después de la pandemia veis posible un golpe de estado para derrocar al gobierno actual?


:-?

¿y quien lo daría?
@ocihc ese gráfico que pones ya no refleja la realidad, quizás si la de hace unos días, pero por ejemplo Francia crece prácticamente al mismo rito que España, en contagios/muertos.

Otra cosa es que, por otras razones, a algunos países la "explosión" Les va a llegar más tarde, pero eso no quita que les llegará igual.

Holanda ya crece a un ritmo vertiginoso, Alemania empieza a tener saturación, EEUU parece un cohete..

En honor a la verdad, hay que decir que nuestros datos son peores por eso que te comentó, a nosotros el descontrol nos llegó hace 15 o 16 días, espera dos semanas a ver como están esos países..
retro-ton escribió:
neofonta escribió:¿Después de la pandemia veis posible un golpe de estado para derrocar al gobierno actual?


:-?

¿y quien lo daría?


Venga, yo digo que el rey (felipe).
supermuto escribió:
retro-ton escribió:
neofonta escribió:¿Después de la pandemia veis posible un golpe de estado para derrocar al gobierno actual?


:-?

¿y quien lo daría?


Venga, yo digo que el rey (felipe).


Pues es una buena jugada, incluso legalmente imagino que podría buscar la forma de dar un golpe de estado digamos "constitucional".
He visto a la ministra de trabajo en la sexta, me pone muy nervioso ese tono que se gasta como si contara las cosas a niños de 4 años, respuestas ha dado más bien pocas, eso sí, todas las frases que terminen con os/as, eso que no falte
retro-ton escribió:dar un golpe de estado digamos "constitucional".


Hostia tú, no des ideas.
razorblade77 está baneado por "flames"
supermuto escribió:
retro-ton escribió:
neofonta escribió:¿Después de la pandemia veis posible un golpe de estado para derrocar al gobierno actual?


:-?

¿y quien lo daría?


Venga, yo digo que el rey (felipe).


Que saca el rey felipe haciendo eso?

El va a ser rey gobierne sanchez, casado, rivera 2, abascal o incluso iglesias.

Si da un golpe de estado tiene los dias contados.

retro-ton escribió:dar un golpe de estado digamos "constitucional".
Golpe de estado y constitucional no pueden ir nunca juntos.
razorblade77 escribió:
supermuto escribió:
retro-ton escribió:
:-?

¿y quien lo daría?


Venga, yo digo que el rey (felipe).


Que saca el rey felipe haciendo eso?


¿Te imaginas? #FelipeOcupaelCongreso
@razorblade77
Me parece curioso que para desviar la atencion estes todo el rato nombrando comunidades autonomas, precisamente la de Madrid o Murcia que no estan gobernadas por el Psoe o sus "socios".
No veo los mismos reproches hacia Cataluña o Pais Vasco. Casualidad o es que a los socios mejor no tocarle mucho los cataplines no vaya a ser que cambien de bando?.
Por cierto, el cibervoluntariado esta bien pagado?, es por ir pensandomelo.... [poraki]
@razorblade77

De inglaterra no lo se el Boris Johnson es casi igual de irresponsable que Trump, asique no hay que mirar mucho lo que hace que va a ser un desastre.

Pero mira Alemania y Francia haya por febrero, dejaron de exportar material sanitario incluidos respiradores a su vez alemania el 13 de marzo no solo habia comprado todo su stock del pais si no que compro otros 10.000 mas. Atesoran ya unos 28.000 + 10.000 respiradores.

Francia que tambien fabrica los ha distribuido por todo el pais, y han tomado medidas mas tarde pero tambien se han adelantado con las compras de material, que desde Febrero ya sabian por el informe de la OMS que era necesario.

Aquí estábamos de manifestaciones y de tonterías en vez de estar a lo que hay que estar. Puede que no quieras cerrar el país por el tema económico o esperar hasta que no quede otra alternativa pero joder, anticipar compras y poner presupuestos podrían haberlo hecho.

Se podrían haber comprado respiradores, y empezado a fabricar respiradores mucho antes. Haber comprado mascarillas, haber hecho acopio de mascarillas en almacenes y trajes de protección. Esa gestión ha sido nefasta y hay pruebas concluyentes de que el estado tenia la información y la ignoro, puede que sea hasta criminal eso ya se vera.

De todas formas no esperaba menos del PSOE siempre que hay crisis de algo miran para otro lado, la niegan y después les pilla con el culo al aire. En fin vamos a dejarlo. Pero enserio lo del cerrar o no el país no es achacable es una decisión de compromiso, porque al final entrara igual el virus, pero no prepararse para la que se venia intentando salvar las máximas vidas posibles.

Y sobre todo el motivo de no hacerlo, por ahorrar dinero? que podría haber pasado que tuviéramos mas respiradores en España, que tuviéramos suministros de material para todo el año? Era algo tan malo gastar en eso por si acaso? era necesario hacer las compras cuando ya tienes 4000 muertos, podríamos haberlas hecho el día que en Italia ya iban por 600 casos allá por el 1 de marzo.

Hay tantas cosas que se podían haber hecho, en vez de estar en propaganda electoral que es a lo que estaban, otros partidos estaban en otros mitines y son irresponsables por expandir el virus aunque el máximo responsable es el gobierno por no prohibir todos los actos que es lo que se tenia que haber hecho.
Mr_Link escribió:@razorblade77
Me parece curioso que para desviar la atencion estes todo el rato nombrando comunidades autonomas, precisamente la de Madrid o Murcia que no estan gobernadas por el Psoe o sus "socios".
No veo los mismos reproches hacia Cataluña o Pais Vasco. Casualidad o es que a los socios mejor no tocarle mucho los cataplines no vaya a ser que cambien de bando?.
Por cierto, el cibervoluntariado esta bien pagado?, es por ir pensandomelo.... [poraki]


Yo no soy de votar ni de nada relacionado con la política, solo me informo lo justo y paso de lo demás porque me repugna tanto el oficio como sus personajes.

Pero lo que si he visto desde que tengo uso de razón es que nos hemos comido una crisis gorda y nos vamos a comer otra, con los mismos al poder, al igual que cuando más ha sufrido el obrero, el currante de toda la vida es con lo que están ahora.

Pienso votar a los de azul, solo por que no salgan estos, total robar nos van a robar todos, pero por lo menos es cuando mejor ha funcionado el país.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nueva polémica con la Constitución, el corralito y Pablo Iglesias: le acusan de querer expropiarlo todo

https://www.diariocritico.com/nacional/nueva-polemica-con-la-constitucion-y-pablo-iglesias


Acabo de ver a Irene montero en la TV hablando de corralito, pero nadie habla de eliminar sueldazos, chiringitos y paguitas
@Garranegra que ni se haya mencionado una bajada general de sueldos de políticos, de ertes de políticos y de quitar ciertos chiringuitos es de juzgado de guardia.
Garranegra escribió:Acabo de ver a Irene montero en la TV hablando de corralito


Coño, ¿y qué decía?.
??? No entiendo la polémica, solo es un aprovechamiento politico más, de la des contextualización de unas declaraciones.

Alguno me lo explica?
perdilospapeles escribió:
Mr_Link escribió:@razorblade77
Me parece curioso que para desviar la atencion estes todo el rato nombrando comunidades autonomas, precisamente la de Madrid o Murcia que no estan gobernadas por el Psoe o sus "socios".
No veo los mismos reproches hacia Cataluña o Pais Vasco. Casualidad o es que a los socios mejor no tocarle mucho los cataplines no vaya a ser que cambien de bando?.
Por cierto, el cibervoluntariado esta bien pagado?, es por ir pensandomelo.... [poraki]


Yo no soy de votar ni de nada relacionado con la política, solo me informo lo justo y paso de lo demás porque me repugna tanto el oficio como sus personajes.

Pero lo que si he visto desde que tengo uso de razón es que nos hemos comido una crisis gorda y nos vamos a comer otra, con los mismos al poder, al igual que cuando más ha sufrido el obrero, el currante de toda la vida es con lo que están ahora.

Pienso votar a los de azul, solo por que no salgan estos, total robar nos van a robar todos, pero por lo menos es cuando mejor ha funcionado el país.


Yo es que leo mucha critica al PP, por cierto mucha de ella merecida por la corrupcion continuada que han permitido y realizado.
Lo que no leo es que ha sido el partido que ha sacado el pais de las dos crisis economicas mas graves de la democracia, curiosamente las dos ocurridas durante el gobierno del Psoe, algo habran hecho bien tambien no?.
Y seguramente sera el partido que nos tenga que sacar de la 3ª, porque creo que todos tenemos claro que la pandemia va a tener graves consecuencias para la economia mundial.
Garranegra escribió:Nueva polémica con la Constitución, el corralito y Pablo Iglesias: le acusan de querer expropiarlo todo

https://www.diariocritico.com/nacional/nueva-polemica-con-la-constitucion-y-pablo-iglesias


Acabo de ver a Irene montero en la TV hablando de corralito, pero nadie habla de eliminar sueldazos, chiringitos y paguitas


Está preparando el terreno para cuando Pedro I El Destructor, se contagie. La que se viene es chica.
razorblade77 está baneado por "flames"
supermuto escribió:
Que saca el rey felipe haciendo eso?


¿Te imaginas? #FelipeOcupaelCongreso[/quote]

Jajajaja. El otro dia colgue yo un enlace de una web que pedia la disolucion de las cortes y que el rey fuese presidente!!!

Lo curioso es que los que ponian el grito en el cielo por tener un gobienro salido de una mocion de censura, instrumento contitucional, verian bien tener un presindete salido del un golpe de estado.

Para mi el rey ha sido una gran decepcion esta crisis.

Desaparecido casi todo el tiempo, ha dado un discurso y au!!!

Nos ha hecho un homer: ahi os quedais pringaos!!!

Mr_Link escribió:Me parece curioso que para desviar la atencion estes todo el rato nombrando comunidades autonomas, precisamente la de Madrid o Murcia que no estan gobernadas por el Psoe o sus "socios".
No veo los mismos reproches hacia Cataluña o Pais Vasco. Casualidad o es que a los socios mejor no tocarle mucho los cataplines no vaya a ser que cambien de bando?.


Me vale cualquiera de ellas, incluso criticar la gestion de susana diaz, no voy a culpar a los que estan ahora del desastre en andalucia.

Critico madrid porque es la que mas casos tiene y es manifiesto que estan desbordados y murcia porque soy de aqui.

Repito YO no tengo ningun problema es que caiga quien caiga.

Aqui hay gente que m¡manifiestamente si tiene intereses que caigan unos y otros aguanten.

Nowcry escribió:De inglaterra no lo se el Boris Johnson es casi igual de irresponsable que Trump, asique no hay que mirar mucho lo que hace que va a ser un desastre.


La cosa es muy sencilla ese forero dice que los casos (no la gravedad ni de los colapsos sino los casos, de hecho ha puesto una grafica del crecimiento, que por cierto esta desactualizada) depende de las medidas adoptadas.

Yo le pido que explique las medidas adoptadas por Inglaterra.

No quiere hacerlo. Y todo lo estais viendo. Echa humo y desvia para no contestar.

En lo demas que expones es solo cuestión de tiempo que Alemania y Francia colapsen.

Y añado que si aqui en Febrero sale Iglesias diciendo que intervine empresas privadas para impedir exportaciones sabéis perfectamente que habría dicho los trifa. La unica forma de impedir exportaciones de material sanitario era interviniendo empresas privadas.

De hecho vox ya esta diciendo que estan atacando la soberania, que quieren nacionalizar la sanidad privada que estan metiendo su agenda comunistas, etc, etc.

Esta manaña ha salido en television el presidnete de castilla leon y ha dicho algo asi como que antes estaba a favor de parar el pais y por eso lo exigio pero que una vez aprobado le parece mal.

Mr_Link escribió:Yo es que leo mucha critica al PP, por cierto mucha de ella merecida por la corrupcion continuada que han permitido y realizado.
Lo que no leo es que ha sido el partido que ha sacado el pais de las dos crisis economicas mas graves de la democracia, curiosamente las dos ocurridas durante el gobierno del Psoe, algo habran hecho bien tambien no?.
Y seguramente sera el partido que nos tenga que sacar de la 3ª, porque creo que todos tenemos claro que la pandemia va a tener graves consecuencias para la economia mundial.


El PP no nos ha sacado de ninguna crisis.

Aznar lo privatizo todo, la fuente de ingresos que eso supuso nos genero una falsa sensación de poder económico, eso y la burbuja inmobiliaria.

Y rajoy no nos saco de nada, de hecho hasta que el BCE no empezó a comprar deuda soberana la económica no mejoró. Os acordarais de la prima de riesgo y de la situación limite a la que llegamos? eso no se acabo por rajoy se acabo porque el BCE empezo a comprar deuda y por tanto la prima de riesgo cayo. y desaprecio ese problema.

Las medidas que implanto rajoy eran LAS MISMAS que aplicó ZP en la crisis: recortes y subidas de impuestos. Fueron las mismas medidas.

El PP y el PSOE no se diferencian en casi nada en temas económico.
@Mr_Link eso no es así, que hayan tenido la suerte de estar gobernando en plena recuperación, no quiere decir que sea gracias a ellos, y menos si hablamos de una crisis mundial.

De hecho, como ejemplo, el paro ya estaba empezando a subir bastante antes de la entrada de Zapatero creo recordar.

El que el PP se lleve el mérito de una recuperación del mercado mundial, no acabo de entender en que se basa..
razorblade77 escribió:
ocihc escribió:@razorblade77

¿que parte no entiendes de que TODOS los paises están afectados y que NOSOTROS somos de los más perjudicados?
¿Por que nuestra curva de afectados está en las primeras posiciones de esos 200 paises? ¿por que superamos a paises con muchísimos más habitantes?
Tenemos la mitad de afectados que USA, una población que casi nos multiplica por 10 en número de habitantes.

¿NO ES QUE NO HAYA OTROS PAISES MAL ES QUE NOSOSTROS SOMOS DE LOS QUE TENEMOS PEORES ESTADÍSITICAS? Si el responsable no es el gobierno con todo lo que ha liado (no hace falta hacerte de nuevo el listado, verdad? ) pues ya me dirás.

Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo


Dales tiempo a los demás. Nosotros estamos peor por un motivo muy sencillo.

El primer pais afectado en occidente fue Italia, nosotros fuimos detrás. Asi de simple y sencillo.
Solo por motivos de proximidad y no solo geográfica. Los intercambios de personas entre italia y españa son amplisimos.

Si de verdad pensais que esto es por motivos de decisiones que no se han tomado aqui y si en otro sitios seria muy sencillo como que digais que medidas han tomado el resto de paises europeos para estar mejor!!!
¿Que medidas ha tomado UK para estar mejor?

No podéis contestar. Vais a esquivar la pregunta, lo tengo clarisimo. Al menos se honesto y reconoce que no puedes explicar porque en UK tienen menos casos cuando no han hecho nada para tener menos caso. Pero no espero ni eso. Vais a desviar la atención. ¿puedo esperar de ti que seas honesto y al menos reconozcas que no puedes explicar porque Inglaterra tiene menos casos?

Si yo no digo que no tengais razon solo os digo que expliqueis que ha hecho UK para tener menos casos. O portugal. Si estais tan seguros que es porque aqui no se han tomado medidas supongo que es porque teneis clarisimo que medidas han tomado paises con menos casos.

Enumerar esas medidas. Si lo tenis tan claro decirlo. Explicarlo, debatir.

Si estamos peor es simplemente porque cuestión de tiempo.

De hecho guardar este mensaje.

En 10 dias analizamos como están esos paises que segun vosotros si han tomado medidas y por eso están mejor que nosotros. a ver como estan.

Si es muy sencillo dar una explicación racional de porque portugal o inglaterra tiene tan pocos casos en relación a nosotros.

Estais vengan decir que aqui no se ha hecho nada y que por eso estamos peor pero sois incapaces de explicar que ha hecho por ejemplo inglaterra para estar mejor.

Y no dais ninguna explicación.

A ver si Inda ya explica esto porque os quedáis paralizados.

Si no vas contestar con las medidas que adopto UK para tener menos casos no te molestes en contestar, para desviar la atención no es necesario que me contestes.

Se te ha preguntado una cosa muy simple y sencilla que según tu es manifiesta ya que afirmas sin ninguna duda que el motivo de estar mejor o peor es porque unos han tomado medidas y nosotros no. muéstranos esas medidas tomadas por UK. Lo tienes clarisimo, aclaranos a los demas. 4 veces menos casos, muéstranos porque. SI TU LO SABES!!! DINOSLO!!! Simple y sencillo queremos el listado de medidas tomadas por UK para ver si de verdad es cuestión de las medidas tomadas estar mejor o peor.


ocihc escribió:Como profesor de Biología en la especialidad de virólogo deberías saberlo
Los que presumir de virologos sois vosotros que teneis clarisimo que medias habia que tomar como buenos capitanes aposteriori. Pero no avisasteis en ningún pais!!!
Anda que ya os vale!!!! sabiais la soluciona una pandemia global y no avisasteis a nadie!!!


Osea, estamos como estamos por estar cerca de Italia, no po no toma medidas.

¿Haber puesto en cuarentena a cada viajante desde Italia era mucho pedir? Tengo niños , que volvieron de Italia de un viaje, en un centro educativo a 100 metros de mi oficina. Volvieron y a clase. Con dos cojones.

Deja de hacer flame, cibervoluntario.
@razorblade77 creo que el Rey ha ayudado a traer mas mascarillas que todo el gobierno junto...
El gobierno ha traido 650.000 test fiables y homologados, que es muy importante xD.
Mrcolin escribió:@razorblade77 creo que el Rey ha ayudado a traer mas mascarillas que todo el gobierno junto...
El gobierno ha traido 650.000 test fiables y homologados, que es muy importante xD.


Eso de donde lo sacas?


Hora de llenar 5 carros del Mercadona de papel higienico.
Me hacéis gracia los que decís que nuestro Gobierno no lo está haciendo tan mal. Que peor están en EEUU...
Primero, no vivo en EEUU, me la suda lo que les pase (no quiero que muera gente, pero me preocupa la zona en la que vivo yo y mi familia, mi país).
Segundo, vais a comparar a España, con un país en el que no se han tomado medidas?? En serio?? Y pese a ello, comparando población, nuestro porcentaje es muchísimo peor, aunque en cifras totales nos superen (consecuencia del número de habitantes ni más ni menos).

El Policía que está en las ruedas de prensa ya dijo que desde Enero se estaban preparando, lo sabían todos y Sanidad y el Gobierno no han hecho nada. Absolutamente nada. Por eso ahora están buscando como locos todo el material que no adquirieron en su momento, cuando era más asequible y no ahora que lo compra todo el mundo y es una subasta...
Si lo hubieran comprado cuando se necesitaba...habría sido muchísimo más barato y se habrían podido abastecer bien. No habría tantos médicos infectados y esto provocaría que habría más personal para montar más hospitales o para que no tengan que hacer jornadas de 12 horas (cuando uno trabaja tanto, acaba cometiendo errores por agotamiento).

Por otro lado, no quiero recordar que el Gobierno ha negado todo (como cuando Zapatero se negaba a decir la palabra “crisis”) hasta que era insostenible y ya habían hecho todo lo que querían, su 8M y demás.
Han aguantado tanto sin tomar medidas para no perjudicar la economía...y por motivos políticos, nada más.

Es una vergüenza todo lo que han hecho, como sis reales decretos improvisados, la censura en la prensa de la que estaría orgulloso el mismo Franco...

Cada vez que se autodenominan como “Gobierno progresista” me entra una risa...de que me hace gracia y risa de que me dan vergüenza
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Os va a expropiar el papel higiénico. [rtfm] [rtfm]
@razorblade77

Alemania no colapsara y si lo hace sera por muy poco, tiene casi 30.000 respiradores. España tiene unos 5000 (que no esta mal al nivel de UK o USA), para que te hagas una idea. Con las medidas de cuarentena y los materiales con los que cuentan posiblemente no colapsen. nos dirán que están colapsados para que Europa no les pida respiradores pero en realidad no lo estarán. En las cifras de fallecidos lo podremos comprobar.

Y ahí radica todo, no haber comprado respiradores en su momento, cuando se podia podriamos haber salvado miles o cientos de vidas.

Y tambien que la UE no vale para nada, me explico a modo de ejemplo no real:

Me llamo unión europea y lo que hacemos es especializar países, Alemania fabrica respiradores y Francia fabrica respiradores, así que mejor que España deje de fabricarlos pero les concedemos la especialización de fabricar todas las Bombonas de oxigeno.

Pero en cuanto llega la crisis Francia y Alemania prohíben exportar el material fuera del su país. Solución que esas políticas europeas a partir de ahora no las va ha hacer caso nadie, acaban de demostrar que cada uno va a lo suyo. Por lo que es mejor que cada uno fabrique lo que le da la gana y ya esta. Porque a nadie le importa el prójimo.
LynX escribió:"Sanitarios y sindicatos denuncian “el desastre” del gran hospital de campaña de Ifema".
https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-30/sanitarios-y-sindicatos-denuncian-el-desastre-del-gran-hospital-de-campana-de-ifema.html



Normal. El de el de las medallas dice que estamos en guerra. Así que montan un hospital bien hecho como los de las guerra. En concreto como lo de la guerra del Rift.
Y lo mejor de todo es que ya se veia solo estar montado...
razorblade77 está baneado por "flames"
Chomi escribió:Osea, estamos como estamos por estar cerca de Italia, no po no toma medidas.


Repito decirme las medidas tomadas por Inglaterra.

Si tenis razón explicarlas. No entiendo porque no podeis explicar eso.

No se ya si lo estoy poniendo en chino: medidas aplicadas por Inglaterra que expliquen segun vosotros porque tienen 4 veces menos casos teniendo mas poblacion.

Y si, el tema de italia es por cercanía cultural

España se mantiene como el tercer país que más universitarios Erasmus envía al exterior y el que más recibe en la UE


Un año más, los estudiantes españoles eligieron estudiar o hacer prácticas laborales mayoritariamente en Italia (8.124), Reino Unido (4.570), Alemania (3.843) y Francia (3.793).


Por motivos culturales nuestra relación es mas estrecha con Italia que el resto de Europa.

NINGUN PAIS europeo cerró fronteras ni espacio aereo con Italia esos días.

NINGUNO. No solo nosotros como dais a entender.

¿De que medidas habláis entonces que tomaron otros y nosotros no?
Joer, vaya Chuta de hilo, la mayoría solo viene a soltar la frase chorra y ni contestar, ni debatir, ni ná..
148545 respuestas