› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:PreOoZ escribió:Hombre, digo yo que podrás estar a favor de un sistema privado de salud y querer que te atiendan en lo público, ¿no?
te digo lo mismoo que con el tema de las pensiones, que ya lo hemos discutido 3 o 4 veces.
con tu dinero que tengas, haz lo que consideres, pero el sistema publico pagado con los impuestos de todos, es ineludible.
el tema no es que te contrates X. el tema es que quieras contratarte X librandote del sistema publico, que tu no lo querras, pero otros muchos liberales si que lo quieren.
IvanQ escribió:manumedia escribió:@IvanQ pero eso no le interesa a nadie, o te gustaría moverte por tu país rodeado de gente que no puede pagarse un servicio médico? Te imaginas la situación actual sin sanidad pública?
Quién ha dicho de quitar la sanidad pública? El que quiera pública pues sigue como hasta ahora y el que quiera privada no paga pública.
manumedia escribió:Pero es que así no funciona un sistema público, así funciona uno privado, y ya has visto cómo funciona uno privado ante una crisis como el Covid-19 (o cuando hay algo serio tipo cáncer) te manda al público.
Porque no habría solo una compañía privada, habrían (hay) varias y ninguna lo suficientemente fuerte. Prima el beneficio y no las personas.
PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.
Privatizaciones, por mí todas las que quieran, pero no para favorecer a un sector, una empresa o un primo de un político.
Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.
Falconash escribió:
Disiento, el virus estaba en España/Europa incluso desde antes de la alerta China, estamos viendo la capacidad de propagación así que poco se podía hacer ya.
El doctor Li Wenliang llevaba avisando desde Diciembre (se reportan posibles casos desde Noviembre) y las autoridades Chinas hasta antes de mediados de Enero no reconoció a la fuerza que se transmitía de persona a persona.
IvanQ escribió:GXY escribió:el tema no es que te contrates X. el tema es que quieras contratarte X librandote del sistema publico, que tu no lo querras, pero otros muchos liberales si que lo quieren.
Si no quieres algo por qué tienes que pagarlo? El que quiera el sistema público que pague este y el que quiera privado que pague privado (sin acceso al público).
PreOoZ escribió:No, no es lo mismo y tu cita a mi mensaje no es "justo" cuando sacas el tema de las pensiones. Yo efectivamente con mi dinero hago lo que considero, incluso aunque haya gente que sienta la necesidad de meter más y más impuestos a ese dinero que dices que es mío.
PreOoZ escribió:Y tu última frase va un poco en la línea de lo que me ha respondido @clamp, porque no, cuando le doy la razón a razorblade77 en la respuesta que me ha dado no es porque considere que el gasto en sanidad no ha crecido, que es evidente que sí, sino porque considero que en la política y en las propias ideologías, sobre todo las llamadas izquierda y derecha existe mucha incoherencia.
PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.
Privatizaciones, por mí todas las que quieran, pero no para favorecer a un sector, una empresa o un primo de un político.
PreOoZ escribió:Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.
Valmont escribió:PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.
Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.
Amén a todo eso.
GXY escribió:PreOoZ escribió:No, no es lo mismo y tu cita a mi mensaje no es "justo" cuando sacas el tema de las pensiones. Yo efectivamente con mi dinero hago lo que considero, incluso aunque haya gente que sienta la necesidad de meter más y más impuestos a ese dinero que dices que es mío.
SI es lo mismo y por eso los he equiparado citandote.
el sistema no es sostenible si aportan unos si y otros no. y siendo mas especifico: sin la aportacion de los "ricos" el sistema no es sostenible. no solo el sanitario. ninguno.
cuando los liberales piden el "doble sistema sin doble imposicion" lo que estan pidiendo es eso: poder desvincularse del sistema publico, no utilizarlo ni pagarlo, y pagar y utilizar el que consideren. hace años si me preguntaban yo estaba a favor de eso. he cambiado de parecer en estos años porque he observado que el sistema publico no es sostenible con esa aportacion selectiva. el sistema necesita que aporten todos, y permite beneficiarse a todos. luego ya esta en el alero de cada cual utilizar o no ese servicio, pero elegir no pagarlo, es una condena al sistema publico. y eso los liberales (o la mayoria de ellos) lo sabe, y le da igual, a la hora de hablar del tema. ellos van a seguir estando a favor de "no pagar servicios a otros", que es la base (insolidaria) de su discurso "de libertad".PreOoZ escribió:Y tu última frase va un poco en la línea de lo que me ha respondido @clamp, porque no, cuando le doy la razón a razorblade77 en la respuesta que me ha dado no es porque considere que el gasto en sanidad no ha crecido, que es evidente que sí, sino porque considero que en la política y en las propias ideologías, sobre todo las llamadas izquierda y derecha existe mucha incoherencia.
yo no me creo la pelicula "neutralista" que estan contando muchos derechistas y liberales en este foro. no son neutrales. dicen que critican a todos pero a la izquierda la critican a muerte por cualquier causa y a la derecha o bien hacen mutis y agachan la cabeza, o bien, cuando hacen critica, es mucho mas moderada. critican a los foreros de izquierda que no critican (o que critican blandito) y luego ellos cuando gobierna la derecha hacen lo mismo.
las ideologias son bastante coherentes casi siempre. el problema es cuando se obedece a discurso oculto, lo que por desgracia es muy habitual tanto por parte de unos como de otros. por ejemplo el psoe moderno y democratico siempre ha sido aliado del empresariado y eso se ha notado en un monton de ocasiones y se ha traducido en un monton de legislacion y normativa casi siempre orientada a perjudicar al trabajador, principalmente al asalariado por cuenta ajena privada. en estos ultimos años se ha moderado un poco en eso porque la cosa ya clamaba al cielo y porque tiene apoyos politicos que tiran por ahi, pero si no hubiera sido por las reformas austericidas criminales del gobierno rajoy y el actual balance de fuerzas, el psoe hubiera establecido tres cuartos de lo mismo por su parte. eso lo tengo bastante claro.PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.
"cero dinero publico a empresas privadas" es incompatible con estar a favor de privatizaciones, por simple definicion. Afirmando eso no puedes estar a favor de ninguna privatizacion de recursos o servicios publicos, lo cual no cuadra con tu posicion "liberal" y tu discurso a renglon seguido. de esto tengo 2 o 3 hipotesis las cuales si las expongo me diras que todas estan mal, asi que simplemente dire que tu posicion ideologica es inconsistente si la primera premisa es cierta.PreOoZ escribió:Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.
las empresas publicas lo son para proporcionar un servicio (y empleo) al minimo coste para los ciudadanos, maximizando la prestacion de dicho servicio y, de paso, proporcionando beneficios por su actividad al estado, los cuales, a su vez, repercutiran en los ciudadanos (ya sea en las prestaciones del propio servicio, o en otros). este concepto de gestion es, de por si, incompatible con la libertad de mercado (y por eso el sector empresarial, y su "brazo politico", el liberalismo capitalista, estan en contra de la intervencion del estado en toda actividad economica, productiva o de prestacion de servicios. segun su criterio, toda entidad publica de estas caracteristicas debe ser eliminada o privatizada y todos los servicios y produccion de recursos deben funcionar en completa libertad de mercado, sin garantizacion de servicios a la ciudadania o a sectores de esta.
incluso hay liberales ("ultras", en mi opinion) que van mas allá e incluyen en ese bote no solo a la sanidad, la educacion, la produccion y distribucion energetica o el agua, sino tambien por ejemplo la policia, la justicia y hasta el ejercito.
adrick escribió:Alguien tiene idea de que proponía Iglesias hoy no me enteré muy bien la verdad, pero cada vez que veo algo de este hombre hablando miedo me da.
PreOoZ escribió:Mi posición ideológica no es una ideología. Son ideas que tengo y no me caso con ninguna ideología.
PreOoZ escribió:Te lo intento explicar. Yo estoy 100% en contra de que el dinero público que es el tuyo, que es el mío y que es el de todos, se utilice de forma corrupta para beneficiar a empresas privadas, políticos, partidos, asociaciones.. o lo que sea. 100% en contra. Por eso digo que CERO DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS. No porque no quiera que las empresas públicas mayoritariamente desaparezcan para que pasen a ser privadas. Yo estoy a favor de privatizar al 100% todas las empresas que te he dicho y pondría bastantes más ejemplos que además no nos iba a doler absolutamente nada porque te importa tres cojones que AENA sea pública o no.
PreOoZ escribió:Dicho esto, cuando escribo intentando posicionarme desde la perspectiva de algún compañero del foro, me llamas neutral. Cuando no lo soy, me llamaS/N ultra, cuando hablo del PP, me llamar rojo, cuando hablo de Podemos me llaman PePero, vamos, que yo aquí lo he visto todo y sé perfectamente de qué va todo esto pero desde que ya no me gusta NINGUNO de los partidos políticos, te puedo asegurar que criticar, critico mucho más a gusto y no me duelen prendas en hacerlo por ejemplo de Podemos, que antes me gustaban muchísimo.
GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... ale a seguir con el engaño.
GUSMAY escribió:GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... ale a seguir con el engaño.
Nadie me quiere.
razorblade77 escribió:GUSMAY escribió:GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... ale a seguir con el engaño.
Nadie me quiere.
Lo curisoso es que hace dos dias le doraban la pildora al presidente de Murcia porque pidió medidas mas contundentes y que parese la ecomia totalmente.
La derecha esta apoyardada, ya estais viendo como se la gastan por aqui sus votantes.
Han pasado de pedir el cierre total a quejarse porque el cierre total es malo!!!
Estaban favor del cierre total cuando sanchez no lo decretó, y en cuanto lo decreta: zasca, automáticamente aprietan el botón y estan en contra!!!! Ahora apotan lo contrario y la gente se lo traga!!!
Sus votantes ya estan agazapados, escondidos, con la cabeza agachada, tragando con todo!!!
Es que no da la cara ni uno!!!
Ni uno va a valorar lo que dice casado de que las medidas son excesivas, ya estan callados, tragando!!! 7 años se pasaron asi con Rajoy, escondidos tragando!!!
GUSMAY escribió:Es una verguenza este hilo, me encantaria estar criticando al gobierno, pero veo lo que pasa aqui y lo tengo claro se estan a provechando de una pandemia mundial donde muere gente a diario, para cargar con un gobierno que no les gusta por ser de izquierdas y apoyar a la gente mas desfavorecida.
pero seguimos sin saber si estais a favor o en contra de lo que ha dicho casado. son excesivas las medidas economicas que se han adoptado?Mr_Link escribió:Ya veo que la lavadora funciona a tope, nada nuevo en el horizonte, los mismos de siempre soltando el mismo discurso...
Chomi escribió:¿Alguien puede jusiticarme que con 8000 muertos, gente sin atender, los medicos que no pueden mas...
... en mi ciudad se hace un puñetero desfile con mas de 15 ambulancias con sirenas y luces recibiendo aplausos a las 7 de la tarde?
Sento fatal, y hoy el alcalde ya tuvo que sacar un bando ´´que autoriza los apalusos, sirenas, gente que pone altavoces... entre las 20 y las 20 15.
Repito ;8000 muertos y pasa por delante de mi casa un jodido desfile de mass de 15 ambulancias. Es LAMENTABLE
Mr_Link escribió:Ya veo que la lavadora funciona a tope, nada nuevo en el horizonte, los mismos de siempre soltando el mismo discurso...
GXY escribió:PreOoZ escribió:Mi posición ideológica no es una ideología. Son ideas que tengo y no me caso con ninguna ideología.
si quieres te pego la definicion del diccionario de "ideologia".
y tranquilo, que ni tu ni yo, hemos inventado nada. En esto casi todo esta inventado y nosotros lo que hacemos es ir posicionandonos con lo que hay, segun intereses y preferencias.PreOoZ escribió:Te lo intento explicar. Yo estoy 100% en contra de que el dinero público que es el tuyo, que es el mío y que es el de todos, se utilice de forma corrupta para beneficiar a empresas privadas, políticos, partidos, asociaciones.. o lo que sea. 100% en contra. Por eso digo que CERO DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS. No porque no quiera que las empresas públicas mayoritariamente desaparezcan para que pasen a ser privadas. Yo estoy a favor de privatizar al 100% todas las empresas que te he dicho y pondría bastantes más ejemplos que además no nos iba a doler absolutamente nada porque te importa tres cojones que AENA sea pública o no.
la explicacion esta muy bien. sigue sin concordar con privatizar recursos publicos. si un recurso es publico y se privatiza, ya no se cumple "cero dinero publico a empresas privadas". pintalo como quieras. pintalo de rosa. seguira sin cumplirse la definicion. asi que una de dos. o tus ideas son inconsistentes o lo es tu discurso. en el fondo me es indiferente.PreOoZ escribió:Dicho esto, cuando escribo intentando posicionarme desde la perspectiva de algún compañero del foro, me llamas neutral. Cuando no lo soy, me llamaS/N ultra, cuando hablo del PP, me llamar rojo, cuando hablo de Podemos me llaman PePero, vamos, que yo aquí lo he visto todo y sé perfectamente de qué va todo esto pero desde que ya no me gusta NINGUNO de los partidos políticos, te puedo asegurar que criticar, critico mucho más a gusto y no me duelen prendas en hacerlo por ejemplo de Podemos, que antes me gustaban muchísimo.
el tema es que tu al cabo de los años has ido variando de posicionamiento desde una izquierda "bastante militante" al liberalismo capitalista, tambien "bastante militante", con lo cual quedas como un converso con los unos y con los otros. no esta en mi mano juzgar pero yo suelo decir lo que veo.
Chomi escribió:¿Alguien puede jusiticarme que con 8000 muertos, gente sin atender, los medicos que no pueden mas...
... en mi ciudad se hace un puñetero desfile con mas de 15 ambulancias con sirenas y luces recibiendo aplausos a las 7 de la tarde?
Sento fatal, y hoy el alcalde ya tuvo que sacar un bando ´´que autoriza los apalusos, sirenas, gente que pone altavoces... entre las 20 y las 20 15.
Repito ;8000 muertos y pasa por delante de mi casa un jodido desfile de mass de 15 ambulancias. Es LAMENTABLE
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:Mi posición ideológica no es una ideología. Son ideas que tengo y no me caso con ninguna ideología.
si quieres te pego la definicion del diccionario de "ideologia".
y tranquilo, que ni tu ni yo, hemos inventado nada. En esto casi todo esta inventado y nosotros lo que hacemos es ir posicionandonos con lo que hay, segun intereses y preferencias.PreOoZ escribió:Te lo intento explicar. Yo estoy 100% en contra de que el dinero público que es el tuyo, que es el mío y que es el de todos, se utilice de forma corrupta para beneficiar a empresas privadas, políticos, partidos, asociaciones.. o lo que sea. 100% en contra. Por eso digo que CERO DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS. No porque no quiera que las empresas públicas mayoritariamente desaparezcan para que pasen a ser privadas. Yo estoy a favor de privatizar al 100% todas las empresas que te he dicho y pondría bastantes más ejemplos que además no nos iba a doler absolutamente nada porque te importa tres cojones que AENA sea pública o no.
la explicacion esta muy bien. sigue sin concordar con privatizar recursos publicos. si un recurso es publico y se privatiza, ya no se cumple "cero dinero publico a empresas privadas". pintalo como quieras. pintalo de rosa. seguira sin cumplirse la definicion. asi que una de dos. o tus ideas son inconsistentes o lo es tu discurso. en el fondo me es indiferente.PreOoZ escribió:Dicho esto, cuando escribo intentando posicionarme desde la perspectiva de algún compañero del foro, me llamas neutral. Cuando no lo soy, me llamaS/N ultra, cuando hablo del PP, me llamar rojo, cuando hablo de Podemos me llaman PePero, vamos, que yo aquí lo he visto todo y sé perfectamente de qué va todo esto pero desde que ya no me gusta NINGUNO de los partidos políticos, te puedo asegurar que criticar, critico mucho más a gusto y no me duelen prendas en hacerlo por ejemplo de Podemos, que antes me gustaban muchísimo.
el tema es que tu al cabo de los años has ido variando de posicionamiento desde una izquierda "bastante militante" al liberalismo capitalista, tambien "bastante militante", con lo cual quedas como un converso con los unos y con los otros. no esta en mi mano juzgar pero yo suelo decir lo que veo.
Pero vamos a ver, qué parte no entiendes de que yo estoy 100% en contra de que se ROBE dinero público en forma de CORRUPCIÓN para favorecer a empresas X? Privatizar no es precisamente esta definición. Que mis ideas me parecen inconsistentes, también me es indiferente, pero que te lo parezcan a ti no me queda del todo claro cuando repites y repites y repites LO CONVERSO que soy.
Digamos que el interés por otras ideas, sistemas y por simplemente leer, me ha hecho coger lo mejor de cada sitio
unilordx escribió:adrick escribió:Alguien tiene idea de que proponía Iglesias hoy no me enteré muy bien la verdad, pero cada vez que veo algo de este hombre hablando miedo me da.
Proponía que volvieran a poder trabajar las tiendas de ropa a ver si le pueden hacer un arreglo al tema o poder ir a descambiarla por una de su talla.
razorblade77 escribió:El problema es que en España lo que hemos visto es eso, detras de cada privatizacion habia corrupcion, habia intereses privados para beneficiar a amiguetes en contra de todos los demás. Las sanidad madrileña es el ejemplo.
No se externalizaba porque fuese mejor o peor se hacia para beneficar a amiguetes o a los que les llenaban los bolsillos.
En España no se entiende una cosa sin la otra.
razorblade77 escribió:
Estoy a favor de muchas de esas cosas.
Pero muchos solo quieren una cosa, quitar a Sanchez para poner a Casado y Abascal, para que siga todo igual!!!
PreOoZ escribió:Pero vamos a ver, qué parte no entiendes de que yo estoy 100% en contra de que se ROBE dinero público en forma de CORRUPCIÓN para favorecer a empresas X? Privatizar no es precisamente esta definición.
razorblade77 escribió:GUSMAY escribió:GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... ale a seguir con el engaño.
Nadie me quiere.
Lo curisoso es que hace dos dias le doraban la pildora al presidente de Murcia porque pidió medidas mas contundentes y que parese la economia totalmente.
La derecha esta apoyardada, ya estais viendo como se la gastan por aqui sus votantes.
Han pasado de pedir el cierre total a quejarse porque el cierre total es malo!!!
Estaban favor del cierre total cuando sanchez no lo decretó, y en cuanto lo decreta: zasca, automáticamente aprietan el botón y estan en contra!!!! Ahora apoyan lo contrario y la gente se lo traga!!! Son capaces de defender el cierre total y poner el grito en el cielo porque no se decreta y autonamitcmanete ponerse a defender que el cierre total es malo.
Llevan aqui un monton de dias quejándose que las emedida son insuficiente pero como uno de sus gurus economicos ya ha dicho que son excesivas a ver lo que tardan en salir diciendo que son comunistas las medidas. ¿Estaran esperando que ok diario lo diga?
Ni uno de los que se ponian el grito en el cilo por que la medias eran insuficiente se va a pronunciar sobre lo que ha dicho casado. Ni sobre la nueva postura que les obliga ahora pensar lo contrario que antes, que el cierre total es malo!!!
Sus votantes ya estan agazapados, escondidos, con la cabeza agachada, tragando con todo!!!
Es que no da la cara ni uno!!!
Ni uno va a valorar lo que dice casado de que las medidas son excesivas, ya estan callados, tragando!!! 7 años se pasaron asi con Rajoy, escondidos tragando!!!
¿os aprecen excesivas las medidas economicas como dice casado?
A ver si al menos uno dice algo!!!
¿Como era la cancion esa de OT? escondidos solo tu y yo!!! con inda y abascal!! escondidos!!!
Mr_Link escribió:@razorblade77
Luego te extraña que la gente te llame cibervoluntario y demas. Todas tus intervenciones son par nombrar a Ayuso, Abascal, Casado, PP, Vox, etc....
No te he leido, por poner un ejemplo, ni una sola critica a Podemos...
Ni a Pablo Iglesias, ni a Irene Montero,.....
Luego acusas a la gente de no querer debatir, muchacho si tu no estas aqui para debatir, ademas de que es imposible debatir con alguien que quiere dirigir ese debate solo en una direccion...
Y te lo voy a repetir, y ya me queda bastante claro que no es que no lo entiendas es que no te interesa ni te importa en absoluto, al PP, Vox, Ayuso, Abascal, etc, etc, etc, se le pediran las responsabilidades que puedan tener, eso no hace que el gobierno formado por Psoe y Podemos no tengan las suyas propias, que por los comentarios de algunos por lo visto las decisiones de gobierno las toma la oposicion...
Mr_Link escribió:al PP, Vox, Ayuso, Abascal, etc, etc, etc, se le pediran las responsabilidades que puedan tener,
GXY escribió:
que te dejes de milongas.
privatizar es lo que es, y es la conversion a privado de recursos, bienes, empresas y servicios publicos. PUNTO.
que estas en contra de que se privatice a amiguetes? cojonudo. pero no estas en contra de privatizar. estas en contra, como mucho, de que "se privatice mal", pero no del concepto de privatizar.
y si. voy a seguir repitiendo lo converso que eres, porque lo eres. si necesitas te pego la definicion de converso del diccionario.
PreOoZ escribió:Claro que no estoy en contra de privatizar. Estoy a favor de privatizar. Cuanto más mejor y menos carga para todos . De lo que no estoy de acuerdo es en dar 15 millones como han dado Podemos y PSOE a las televisiones PRIVADAS , en salvar a los bancos del riesgo inherente a su propio negocio... con dinero público
Cómo está el socialismo de Podemos y PSOE, de PSOE y Podemos, madre mía. Socialismo de amiguetes: dinero para rescatar a bancos de los riesgos de su propio negocio, de prestar dinero a las televisiones privadas mientras deciden cómo hacer para evitar que la gente que no pueda pagar el alquiler.. lo aplace de alguna forma. Son verdaderos genios. Y esta es la izquierda en España. La izquierda con valores, la izquierda que por otro lado tenía propuestas además de ser destructiva como por ejemplo lo es la derecha, que solo es destructiva y no aporta nada. Pero vamos, supongo que sus votantes estarán contentos: salvar los negocios de bancos, de televisiones privadas... nada mal, nada mal.
Así que ya sabes:
Privatizar AENA sí, sin duda.
Prestar dinero a AENA porque AENA no es consecuente con su negocio: NO.
Y todo lo demás son milongas del converso.
GXY escribió:
En tal caso, esto que escribiste, es falso:PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.
"cero dinero publico a empresas privadas" a las 16:38 y "estoy a favor de privatizar. Cuanto mas mejor" a las 22:46
de estatista de izquierdas a minarquista de derechas en 6 horas. not bad. mis dieses.
todo el resto de la tematica... "milongas del converso". no he tenido ni que escribirlo yo. xD
ves porque no me parece fiable el liberalismo? como me va a parecer fiable la doctrina que sigue el que dice una cosa por la tarde y la contraria por la noche? ¿o eres como ranma que cuando se moja, cambia?
buenas noches. anda, vete a dormir, que te hace falta.
Mrcolin escribió:@razorblade77 solo me he leido tus 2 primeras frases porque escribes cartas en vez de post.
Pero a la primera pregunta te contesto rapidamente:
Porque es quienes estan gobernando. Porque es el presidente.
No te va a valer la respuesta, pero es la que es.
Porque entonces, tanto que hablais de los recortes de rajoy, seria culpa de la oposicion en vez del pp xD. No?
PreOoZ escribió:No, falso no, es que no hay que dar dinero público a empresas privadas. Cuando AENA sea privada, no hay que darle ni un puto céntimo de euro. Es a lo que me refería, si quieres retorcer la manguera, sigue haciéndolo. Yo creo que eres bastante consciente de a qué me estaba refiriendo cuando dije eso.
CERO dinero público a empresas privadas. Así que CERO corrupción. ¿Dar dinero público a empresas es corrupción? No necesariamente, pero estoy 100% en contra incluso aunque no lo sea y sin embargo, en muchos casos lo es.
Claro que para ti dar dinero a Antena 3 durante 20 años seguidos sería lo mismo que privatizarla el primer año y no darle ni un puto euro nunca. Lo mismito.
Mrcolin escribió:@razorblade77 pero no entiendes que las comunidades estan medio intervenidas por el estado por estar en el estado de alarma??
No entiendes que la mayoria de las decisiones ahora misml recaen sobre el gobierno central y no sobre las comunidades?
Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.
IvanQ escribió:@razorblade77 creo que se te paso mi pregunta, como va la sanidad para los mutualistas? Supongo que no pagar ss tendreis seguros privados no?
euromillón escribió:Estoy leyendo un artículo y resulta bastante interesante, estado de alarma contra estado de excepción.El estado de excepción
La ley prevé su declaración cuando se vea gravemente alterado, entre otros, el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos o el de los servicios públicos esenciales para la comunidad. Los juristas consultados recuerdan que si bien la epidemia es uno de los requisitos para la declaración de un estado de alarma, este estado no contempla la supresión de derechos que se está produciendo de facto.
Libertad de circulación
Mientras que el estado de alarma prevé «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados», es el estado de excepción el que establece que la autoridad gubernativa pueda «prohibir la circulación» de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine y «exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad».
Intervención
El artículo 26 (que regula el estado de excepción) de la ley orgánica prevé que la autoridad gubernamental pueda ordenar la «intervención de industrias o comercios (...) o la suspensión temporal de las actividades de los mismos». También en la excepción es donde se prevé el cierre provisional de «salas de espectáculos, establecimientos de bebidas y locales de similares características».
Autorización previa
Mientras la declaración del estado de alarma es potestad del Gobierno (y sólo pasa por el Congreso la prórroga), la declaración del estado de excepción está sujeta a la autorización del Congreso. El Ejecutivo tendría que remitir una solicitud determinando los efectos del estado de excepción, qué derechos se suspenden, medidas a adoptar, ámbito de aplicación y duración. Hay control parlamentario.
Pues nada, que leyendo los supuestos no estamos en un estado de alarma, se están adoptando medidas del estado de excepción cuando legalmente no se puede.