Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Lo estan haciendo tan mal, que ya se piden cosas a ellos mismos xD.

Podemos es el Congreso de los Diputados y el Gobierno? En serio??

Por favor seamos serios... Podemos no puede ordenar a los diputados y altos cargos que donen el 50% de su sueldo, eso tiene que aprobarlo el Parlamento.

Basta de rollos ideológicos que cantan demasiado.

Saludos.

El problema es la forma dialéctica que tienen de pedirlo, claro que se tiene que aprobar de esa forma, pero dan a entender que se lo están pidiendo a ellos mismos, eso es innegable.

Y al listillo del zasca estudiante de ADE, que aprenda cómo funciona el parlamento, ese es el nivel del debate político en este momento, zascas de Twitter.
clamp escribió:@guillian-seed @pampero21

¿A partir de que fecha empiezan a contabilizar los tuits? de hace una semana, 1 mes? ¿un año?

Para anotarmelo digo XD

No sé. 1º por que no sabemos el contexto de lo que se refiere ese twitter. Osea, no tengo ni idea de lo que se vivió en ese 2016, ni esa fecha, ni el contexto. Pero dudo que fuese una pandemia a nivel mundial.

Si se le puede tirar mierda a Podemos como al resto de partidos políticos, no creo que haga falta irse al 2016. Que conste que le tengo más o menos aprecio al partido político, y se aceptan críticas. Pero macho, que no...

Gestionar es fácil cuando todo va bien... De hecho la economía iba mejorando hasta que ha ocurrido esto. Y no va afectar sólo a España.

Personalmente, yo creo que hay que invertir en España. Si hay que salir, yo voy a salir por España y voy a invertir aquí mis viajes, gastos y demás. Voy a comprar en España.

Al final, hay que volver a circular el dinero. Y hay que hacerlo invirtiendo aquí.

Comprar fruta española, viajar por dentro de España, no comprar en China...

Es así. Y por bien de todos... Cuando mejor nos vaya a todos mejor para España. Y más inversión en sanidad pública e I+D.
No se puede depender todo nuestro sistema al país extranjero.
pampero21 escribió:

¿A partir de que fecha empiezan a contabilizar los tuits? de hace una semana, 1 mes? ¿un año?

Para anotarmelo digo XD

No sé. 1º por que no sabemos el contexto de lo que se refiere ese twitter. Osea, no tengo ni idea de lo que se vivió en ese 2016, ni esa fecha, ni el contexto. Pero dudo que fuese una pandemia a nivel mundial

¡Pues mira! te lo han adelantado en otro post.

Desahucios, precariedad laboral, paro masivo, cortes de suministro... tienes para elegir, escoge la que quieras :)

La pregunta es, ¿que diferencia habia entonces, para hacer campañita contra el Gobierno de turno, valiendose del dolor de esas familias con lo provocado por esta situacion?

Ya te lo digo yo, NINGUNA.

Lo unico que ha cambiado desde entonces, ¿sabes qué es? que unos se encontraban muy cómodos criticando desde la oposición y ahora la mierda les llueve a ellos.

Así que por favor, no caigais en estos ridiculos defendiendo a la casta porque ahora sean de vuestro color.

Para anotarmelo digo XD

Pues desde que empezó esta crisis sanitaria, porque cualquier cosa de fuera de este tiempo pertenece a otro contexto y está, por tanto, fuera de contexto.

Es tan obvia la respuesta y tan estúpida tu pregunta que hasta asusta. ¿En serio este es el nivel?

Qué repugnante.
guillian-seed escribió:

Para anotarmelo digo XD

Pues desde que empezó esta crisis sanitaria, porque cualquier cosa de fuera de este tiempo pertenece a otro contexto y está, por tanto, fuera de contexto.

Es tan obvia la respuesta y tan estúpida tu pregunta que hasta asusta. ¿En serio este es el nivel?

Qué repugnante.

¡Ah bien!, si ése es el criterio a seguir, los recortes del pp en Sanidad fueron en 2012, mas anterior todavia al tuir de Pablemos, ¡agua pasada! y aqui nos han estado dando la chapa desde el primer dia con ello.

¿Qué les tienes que decir a estas personas? :)
angelillo732 escribió:Joder, luego habláis de cibervoluntarios, que si defienden, que si tal o cual, pero solo hace falta un detonante ideológico, y saltais todos al cuello, da igual del lado que seáis, es increíble.

Muy correcto.
Y muchos terminarán baneados, de esos muchos unos cuantos, por estadística, terminarán en feedback:

- Es que hay un grupo de personas que me persigue y me reporta.
- En este foro se censura a los usuarios de izquierda/derecha.
- Los moderadores se basan en número de reportes.
- No soy cibervoluntario.
- Pues me voy del foro, ¿como se borra mi cuenta?
- (...volveré en forma de chapa...)
- etc...

Es la Historia Interminable de este foro XD
razorblade77 está baneado por "flames"
ocihc escribió:
Falconash escribió:
Llama cibervoluntario a otro usuario

also

repite los mismos dogmas sacados de las cloacas del estado en la época de Rajoy

@guillian-seed Lleva poniendo la misma imagen durante días y le han argumentado lo mismo, le es indiferente.

Y por supuesto los palmeros, no nos olvidemos de ellos. La imagen esa lleva poniéndose días y no deja de ser REAL.

Por cierto, de dogmas nada, todo lo que he puesto lo ha intentado hacer ESTOS DÍAS de caos y desesperación.

Como hacen los buitres y ratas, cumplir sus verdaderos objetivos cuando todo está destrozado y con la atención puesta en otro sitio. Justo de lo que os gusta quejaros.

@razorblade77

Lo que hay de malo es que Iglesias habla mucho de todo lo que quiere hacer para ayudar a los más desfavorecidos... habla, habla, habla y NUNCA HACE NADA. Y cuando llega el momento de HACER, fíjate lo que hace:

- Intervenir los medios. Sueño húmedo de Iglesias desde hace años. Con esto querrá seguramente ayudar a los sintecho o a los niños desnutridos.

- Nacionalizar eléctricas y empresas. Nacionalizar empresas quiere decir eliminar la competencia, y eliminar la competencia nos lleva directamente al desastre económico. 100 años de países comunistas fracasados (el 100% de los que han abrazado el comunismo) lo demuestran. Si alguien no puede pagar la luz, pues crea un país donde esa persona encuentre un trabajo digno. Lo de no regalar pescado y enseñarle a pescar...

- Entrar al CNI a escondidas. ¿Para ayudarte a ti y a mi? Jajajajaja. Esto es un "intervenir los medios 2.0". Si tienes el control de la información tienes el control del pueblo.

Por cierto, ninguna sanidad está preparada para soportar una pandemia. Sánchez tiene la misma culpa que ZP, Rajoy, Aznar y González de tener una buena sanidad. Por qué la tenemos.

Nacionalizar es malo. claro claro!!!

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 18938.html

Francia se plantea nacionalizar sus grandes empresas para salvarlas

Presumes que te importa mucho las transparencia e independencia de la prensa pero luego bien que te mosqueabas porque colgaba BULOS y MENTIRAS de ok diairo.

Dime si de verdad valorar tanto la prensa libre ¿por que te molesta que desacredite a un medio que HACE TRAMA y MIENTE?

¿no deberías criticar tu tambien las mentiras de ok diario?

¿O es que ellos son palomita blanca?

ocihc escribió:De lo que tiene culpa Sánchez es de haber dejado que la pandemia se extienda muchísimo más de lo que puede soportar ningún sistema sanitario mundial gracias a su lista de negligencias que creo están más que argumentadas en este hilo.

Datos, objetivos, eso que no os gusta y os enfadis si se aportan:

INFECTADOS: 1.131.949.
PAÍSES AFECTADOS: 208
CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL EN CUARENTENA.

La culpa es de Sánchez por dejar que se extienda. Si pequeño Inda, si.

Alemania tiene casi 100.000 casos, ¿también es culpa de Merkel que se extienda?

Francia 80.000 ¿también es culpa de Macron?

Italia 120.000 ¿tambien es culpa de Conte?

Merkel, de derecha, similar al PP.

Macron, liberal, lo que era ciudadanos en teoría.

Conte, derecha.

Los paises mas ridiculos: USA, Brasil y UK, gobernados por la derecha.

de los 6 pasises occidentales con mas casos 5 estan gobernado o por la derecha o por liberales.

Los datos os hacen enfadar porque NO se pueden rebatir.

Explícanos como ha conseguido sanchez infectar a mas de un millon de personas de 208 países.
clamp escribió:
guillian-seed escribió:

Para anotarmelo digo XD

Qué repugnante.

¡Ah bien!, si ése es el criterio a seguir, los recortes del pp en Sanidad fueron en 2012, mas anterior todavia al tuir de Pablemos, ¡agua pasada! y aqui nos han estado dando la chapa desde el primer dia con ello.

¿Pero en serio no das para más?
Ojito que no es lo mismo nacionalizar para rescatarlas que nacionalizarlas para que hagan un servicio público.

Nacionalizar tal y como se plantea Francia tiene pinta de ser para volver a privatizar cuando hayan sido saneadas. Y por cierto, ese saneamiento se suele hacer con gestores privados.

Salud
PreOoZ escribió:Ojito que no es lo mismo nacionalizar para rescatarlas que nacionalizarlas para que hagan un servicio público.

Nacionalizar tal y como se plantea Francia tiene pinta de ser para volver a privatizar cuando hayan sido saneadas. Y por cierto, ese saneamiento se suele hacer con gestores privados.

Salud

Lo que pretende francia es peor, es el comunismo inverso, deudas publicas ganancias privadas.

Pero no veras a ninguno de estos criticar esto.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clamp escribió:
guillian-seed escribió:

Para anotarmelo digo XD

Qué repugnante.

¿Que los recortes de Sanidad siguen existiendo y que la hemeroteca de tweets es texto? [ayay]

No sé, a mí particularmente no me parece que el PSOE/Podemos sean "progresistas" realmente, uno forma parte del bipartidismo que ha convertido éste país en un erial de turismo y dependencia del sector servicios, pero hay que tener los cojones gordos para hablar de que el gobierno actual no provee de material sanitario necesario cuando justamente aquí en Madrid la sanidad está hecha una puta mierda por la gestión del PP.

Ese mismo PP que ahora está primando la sanidad por encima de todo [looco]
razorblade77 escribió:
ocihc escribió:
Nacionalizar es malo. claro claro!!!

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 18938.html

Francia se plantea nacionalizar sus grandes empresas para salvarlas

Presumes que te importa mucho las transparencia e independencia de la prensa pero luego bien que te mos7uqeabas porque colgaba BULOS y MENTIRAS de ok diairo.

Dime si de verdad valorar tanto la prensa libre ¿por que te molesta que desacredite a un emdio que HACE TRAMA?

¿no deberias criticar tu tambien al mentidad de ok diario?

O es que ellos son palomita blanca?

ocihc escribió:De lo que tiene culpa Sánchez es de haber dejado que la pandemia se extienda muchísimo más de lo que puede soportar ningún sistema sanitario mundial gracias a su lista de negligencias que creo están más que argumentadas en este hilo.

Mwerkel, de derecha, similar al PP.

Macron, liberal lo que era ciudadanos en teoría.

Con derecha.

de los 6 pasises occidentales con mas casos 5 estan gobernado o por la derecha o por liberales.

Los datos os hacen enfadaros porque NO se pueden rebatir.

Explicanos como ha conseguido sanchez infectar a mas de un millones de personas de 208 paises.

No hay manera. Cada vez que hay un argumento que no te gusta vienes con el "es que otros países".
Que otros países lo hagan mal no exonera a España de sus pecados. Esto tan evidente parece que no lo entiendes. Y ahí te agarras. Tú eres de los que te regañaba la profe y te chivabas de que fulanito también lo había hecho, me juego el cuello.

Pero dónde nadie nos gana, donde estamos en el primer, segundo o tercer puesto es en número de fallecidos e infectados. Y, ojo hay más de 200 países en el mundo.

ES DECIR SI HAY MUCHOS QUE LO HACEN MAL, NUESTRO GOBIERNO LO HA HECHO AÚN PEOR. ESTAMOS EN EL PODIO. Una puñetera gracia que nos está costando vidas y que gente como tú frivoliza vomitivamente.

Explícame cómo Sánchez ha logrado con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo estar a la CABEZA MUNDIAL de infectados y muertos.

Ya te lo explico yo, por sus negligencias, por dar prioridad a la propaganda ideológica antes que la salud de los españoles. No hay más.

Os mean en la cara y abrís la boca.
ocihc escribió:
Explícame cómo Sánchez ha logrado con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo...

[qmparto]
razorblade77 escribió:
ocihc escribió:
razorblade77 escribió:
Y vosotros soltais iglesias y sanchez? que diferencia hay?
Queréis censurarme. Si esta clarisimo.

A NADIE de los que repiten continuamente iglesias o sanchez para cirticarlos le decis ni MU. NI MU.

Ademas conmigo NADIE han debatido, me llamaron troll y cibervoluntario. Desde el primer dia. Y como eso me toco los huevos porque entiendo que era una censura en toda regla, ahora ya sabeis lo que hay.

Yo ahora me limito a colgar noticias de política en un hilo de actualidad política.

Aquí no le guste que no las lea.

¿Te gustan las noticias que subo? ¿No? no las leas!!!

Fíjate que sencillo.

Pero en realidad lo que quereis es silenciarme.
Y eso ya te aviso: no va a pasar.

Voy a colgar muchisimas mas noticias FALSAS de ok diario. Todos los dias suben un porron de bulos!!! ¿por que os molesta tanto que alguien diga que ese diario solo suelta bulos?

Asi que tienes dos opciones:
o ignorarme
o ignorarme.

La diferencia es que NO DEFENDEMOS (hablo por mi) a ningún partido. A mi no me paga ningún político para que haga su trabajo sucio. Tu no puedes decir lo mismo.

Y no, Iglesias no es un "comunista que quiere montar un régimen bolivariano" cuando suelta una obviedad como que "necesitamos mejorar nuestra "industria sanitaria"" pero sin dar una solución viable de como hacerlo democráticamente y, por supuesto, sin ponerse manos a la obra (te recuerdo que ÉL ES EL GOBIERNO).

Es un COMUNISTA Y QUIERE MONTAR UN RÉGIMEN BOLIVARIANO cuando hace cosas de comunista bolivariano como querer intervenir los medios de comunicación, nacionalizar las eléctricas y empresas, entrar en el CNI a escondidas aprovechando como una rata la situación de caos, cuando rechaza las donaciones si vienen del lado ideológico contrario,...

No es lo que dice (continuamente se contradice él solito), ES LO QUE INTENTA HACER.

Pero vamos, que su estrategia en Internet le está saliendo como el culo, cada vez manda gente a los foros menos preparada.

Las privatizaciones en las eléctricas han sido un fracaso. Luego cuando sube la factura culpais a sanchez, pero desde que las privatizo Aznar la factura ha subido una burrada.

¿que hay de malo que este en el cni? Precisamente el partido mas castigado por las coloacas del estado. Es hasta justo que este ahi.

¿sabes que lo de la financiación con tropecientos millones de Venezuela era mentira? que ok diario usaba pruebas INVENTADAS!!!! Y que el estado habia empezado una guerra sucia contra es partido. Hubo hasta jueces que pedian a acusados que implicasen a gente de podemos.

¿Tu de eso te enteraste?

En lo unico que tienes razon que es malo es en lo de los medios de comunicación y aun asi no es nada que no haya hecho la derecha. Y callasteis cuando lo hacian!!! ¿agachabais la cabeza y tragabais, como siempre.

En todo lo demas ¿donde esta el problema?
Las privatizaciones de sectores estratégico solo han servido para pagar cada vez mas y mas y mas.

Y ahora en sanidad falta material y TAMBIEN lo culpáis a el que lleva 4 meses. Por supuesto a los gobiernos autonómicos no le decis ni mu!!!!

Lo bien que nos habria venido fabricas nacionales de determinados componente sanitarios.

La culpa es de Iglesias por no haber material y es de iglesias por proponer soluciones para el futuro!!!

La verdad es que solo voy a discutir lo de privatizacion de las electricas,

El problema no es que la pribatizacion no haya funcionado, es que en realidad se a privatizados empresas electricas pero no se ha liberalizado el mercado.

Ejemplo: Cuando telefónica era publica te metían unos sablazos de 20.000-30.000 ptas osea 120-180 euros cojonudos a nada que llamabas y hacías nada, luego privatizaron telefónica y liberaron el mercado.----> Ahora por 60 euros tienes Internet 600 mb con llamadas ilimitadas y 20 gb. Se que nos quejamos incluso ahora, pero aunque sea algo caro es asequible y funciona bastante bien, a sido un salto enorme.

La gran diferencia es la liberalización del mercado para que entren empresas extranjeras.

Que pasa con las eléctricas, que son la puerta giratoria de todos los partidos, por lo que privatizaron la empresa pero no han liberalizado el mercado, hay le liberalizar el mercado para que se produzca la competencia que hay en las telefónicas y salga bien. <----Pero esto es problema de todos los partidos políticos que ninguno de los que ha estado en el poder ni estará lo van a cambiar sean rojos morados azules o naranjas. (Espero equivocarme).

Las privatizaciones dan igual, lo importante es abrir el mercado, obviamente no existe libre mercado si una empresa publica cubre el sector porque se mantiene por fondos estatales. Privatizar es el primer paso que debe de ir seguido de otros pasos que no se están dando.

El problema de liberalizar el sector eléctrico es que nuestro sistema caería por su propio peso, me explico:

Francia tiene actualmente 59 centrales nucleares, la energía mas barata de todas y por mucho, si la dejamos entrar a España probablemente arrasaría con todas las compañías por precio, a su vez los países nórdicos como Suecia, Holanda tienen una población 3-4 veces menor pero las mismas centrales nucleares que España, por lo que si entran a España posiblemente arrasarían con todo también.

Los políticos se quedarían sin la empresa que les contrata después de salir del gobierno, y España sin una sola empresa nacional de energía que es estratégica. La solución liberalizar a medias que es lo que hay y es una mierda. Porque la única forma de abaratar la energía es construir centrales que produzcan energía que no dependan del petroleo osea o nucleares que no llegamos ni a un acuerdo para construir el cementerio como para construir mas centrales por España en cuanto se propone por la derecha todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y la izquierda se lo hecha a la cara o incluso le hecha para atrás los proyectos (mucho mejor seguir siendo pobres para que les sigan votando), pero cuando sube la luz también se lo echan a la cara. (por cierto España tiene miras de uranio en Salamanca no habría que importar material).

Solución----> Energías renovables pero son caras aun, requieren mantenimiento, y por supuesto siempre tienes que tener potencia de energías no renovables por si acaso no hace sol ni viento son un gran complemento pero ellas solas no se bastan. Es un sistema bueno ecológicamente pero muy malo para el bolsillo por ahora y por otros 10 años.

Y lo malo es que este problema genera en España muchos costes en su industria que lastran las exportaciones, dentro de 10-20 años serán energías baratas y los países que exportan mucho y tienen dinero (no como nosotros) se inflaran a gastar y comprarse esas tecnologías que ya si son baratas, serán energías limpias y verdes se habrán gastado la cuarta parte que nosotros y habrán sido competitivos en su industria.

Y luego siempre tenemos el problema de que aquí se investiga se saca algo, china te lo copia y lo saca 100 veces mas barato porque no ha gastado en investigación un cagarro. En fin que yo no le veo solución, salvo construir centrales nucleares y activar las minas de Salamanca, pero eso no va a pasar no sea que España genere riqueza y la gente deje de votar a la izquierda.
@ocihc con lo que no estoy de acuerdo, es con que sea culpa del Gobierno el estar segundos mundialmente, puede que haya influido pero no es el grueso.

Hay muchos otros factores a tener en cuenta, pero el más básico es que somos junto a Italia, los primero en territorios donde empezó la expansión, y también seremos los primeros acabar con las medidas de cuarentena.

Los demás están comenzando ahora su expansión, no hay más que ver el ritmo de Francia o uk.
razorblade77 escribió:

Merkel, de derecha, similar al PP.

Macron, liberal, lo que era ciudadanos en teoría.

Conte, derecha.

Los paises mas ridiculos: USA, Brasil y UK, gobernados por la derecha.

Los datos os hacen enfadar porque NO se pueden rebatir.

Explícanos como ha conseguido sanchez infectar a mas de un millon de personas de 208 países.

No es culpable Pedro Sanchez del virus ni mucho menos, es culpable que no hacer acopio de material, incluidos respiradores y de no hacer nada tras los avisos de la OMS. Alemania tiene casi 100.000 infectado un 25% menos pero curiosamente tiene algo así como un 10% de fallecidos. La diferencia de hacer las cosas con antelación o no, y no estoy hablando de diferencia de caramelos que son MUERTOS COÑO y no son pocos 9000 MUERTOS de diferencia y mas que habrá. <---- Esa es la diferencia que podriamos haber salvado el 90% de las vidas que se estan perdiendo por negligencia y eso es CRIMINAL .

Que dejéis de defender lo indefendible y menos uséis ejemplos y datos de forma partidista como os interesa porque la gente no es tonta. Si pones todos los datos sobre la mesa uno se da cuenta de que la gestión ha sido un desastre absoluto.
La culpa de la falta de material cuando empezo todo por mucho que haya pequeños indas que quieran negar eso ES DE LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS.

La gran cuestion que aqui hay gente que QUIERE OCULTAR a toda costa.

Y una vez que el gobierno se ha hecho con el control les esta costando en tan pocos dias, y eso lo ha reconocido gente del mismo PP (como el de galicia y la misma ayuso que declaro que la situacion no es facil para obtener material), que la situación no es sencilla ni fácil.

Y voy a poner un ejemplo de como esta la gente perdiendo el norte: Turquia NOS ROBA material, la culpa en vez de echarsela a turquia se la echan a sanchez.

¿Turquia no tiene culpa?

ocihc escribió:Ya te lo explico yo, por sus negligencias, por dar prioridad a la propaganda ideológica antes que la salud de los españoles.
Ya volvéis con el 8-M. Te recuerdo, y no es la primera vez que te lo digo que el 8-M se celebro a NIVEL MUNDIAL. MUNDIAL!!!!

Os recuerdo que hasta que OK diairo no empezó con la murga del 8-M en este país ni el tato protesto. De hecho el PP y ciudadanos participaron en la manifa. Y los que no participaron se montaron su propio parque de atracciones con casinos y furcias.

ocihc escribió:Explícame cómo Sánchez ha logrado con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo estar a la CABEZA MUNDIAL de infectados y muertos.

Si hubieses estado atento todo estos años en vez de leer solo ok diario y la razon, sabrias que MUCHA GENTE llevamos años protestante por la precarizacion del sistema sanitario español.

Tu, al parecer, no te has enterado.

Te recomiendo que abras la mente y leas todo tipo de prensa, estarás mejor informado y conoceras LA REALIDAD del país en el que vives.

Te recomiendo tambien que a partir de ahora estes mas atento a tu pais y a lo que la gente reclama en vez de votar como quien ficha, sin pensar y haciendo 0 autocritica a los que tu votas. Tambien te recomiendo que apoyes las manifas por la sanidad en el futuro. Gobierne quien gobierne, y no agaches la cabeza cuando gobierne la derecha.

Al parecer ni te has enterado que habia miles de personas que llevan años protestando y pidiendo una sanidad mejor. A ti al parecer te importaba bien poco.

Datos objetivos otra vez:
Madrid tiene 3 camas por cada 1000 habitantes, la OMS recomienda 10.

Tenemos 7 veces menos camas de UCI que alemania con solo la mitad de poblacion. Supongo que tampoco sabes que una cama de uci no solo requiere material sino que también requiere personal especifico. Que en España no había tampoco.

Y quieres que en 2 meses eso lo arregle Sánchez.

Por supuesto no te interesa valorar estos datos. Ok diario ya te ha dicho que el culpable es sanchez y eso es la biblia.

Le exiges al presidente (y solo a el por supuesto, a los gobiernos autonómicos NI MU) que tengamos los muertos de alemania pero con los recursos de españa!!! Eso es TRAMPA.
razorblade77 escribió:La culpa de la falta de material cuando empezo todo por mucho que haya pequeños indas que quieran negar eso ES DE LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS.

Y una vez que el gobierno se ha hecho con el control les esta costando en tan pocos dias, y eso lo ha reconocido gente del mismo PP (como el de galicia y la misma ayuso que declaro que la situacion no es facil para obtener material), que la situación no es sencilla ni fácil.

Y voy a poner un ejemplo de como esta la gente perdiendo el norte: Turquia NOS ROBA material, la culpa en vez de echarsela a turquia se la echan a sanchez.

¿Turquia no tiene culpa?

ocihc escribió:Ya te lo explico yo, por sus negligencias, por dar prioridad a la propaganda ideológica antes que la salud de los españoles.
Ya volvéis con el 8-M. Te recuerdo, y no es la primera vez que te lo digo que el 8-M se celebro a NIVEL MUNDIAL. MUNDIAL!!!!

Os recuerdo que hasta que OK diairo no empezó con la murga del 8-M en este país ni el tato protesto. De hecho el PP y ciudadanos participaron en la manifa. Y los que no participaron se montaron su propio parque de atracciones con casinos y furcias.

ocihc escribió:Explícame cómo Sánchez ha logrado con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo estar a la CABEZA MUNDIAL de infectados y muertos.

Si hubieses estado atento todo estos años en vez de leer solo ok diario y la razon, sabrias que MUCHA GENTE llevamos años protestante por la precarizacion del sistema sanitario español.

Te recomiendo que abras la mente y leas todo tipo de prensa, estarás mejor informado y conoceras LA REALIDAD del país en el que vives.

Te recomiendo tambien que a partir de ahora estes mas atento a tu pais y a lo que la gente reclama en vez de votar como quien ficha, sin pensar y haciendo 0 autocritica a los que tu votas. Tambien te recomiendo que apoyes las manifas por la sanidad en el futuro. Gobierne quien gobierne, y no agaches la cabeza cuando gobierne la derecha.

Al parecer ni te has enterado que habia miles de personas que llevan años protestando y pidiendo una sanidad mejor. A ti al parecer te importaba bien poco.

Tenemos 7 veces menos camas de UCI que alemania con solo la mitad de poblacion. Supongo que tampoco sabes que una cama de uci no solo requiere material sino que también requiere personal especifico. Que en España no había tampoco.

Por supuesto no te interesa valorar estos datos. Ok diario ya te ha dicho que el culpable es sanchez y eso es la biblia.

Le exiges al presidente (y solo a el por supuesto, a los gobiernos autonómicos NI MU) que tengamos los muertos de alemania pero con los recursos de españa!!! Eso es TRAMPA.

Si es que no hay más ciego que quien no quiere ver.

Ya con tu primera frase te coronas.

Es absurdo discutir con alguien que no le entra en la cabeza eso
@razorblade77

Que si quiere bolsa.

Lo siento, alguien tenía que decirlo.
unilordx escribió:@razorblade77

Que si quiere bolsa.

Lo siento, alguien tenía que decirlo.

Lol, me he perdido con lo de la bolsa.
@razorblade77 hombre razor, nadie le esta echando la culpa a Sanchez & co. de que Turquia haya bloqueado ese pedido. No he visto ningun mensaje aqui de eso.

Se le echa en cara (respecto a esto), y más a la ministra, la poca contundencia que han demostrado al respecto.

Ti tu pides algo por correo y no te llega ¿Que haces? Mueves cielo y tierra para que te llegue, o te devuelvan la pasta lo mas pronto posible o lo que sea. Estoy seguro que no llamas 3 veces y te quedas con un " pues vaya, es lo que hay..."

Y si ha pasado todo eso, no lo digas coño, di "ahora esta pasando esto, pero lo estamos solucionando toda vez que estamos con medidas alternativas a, b y c." Transmites confianza, que la estas perdiendo a capazos.

Y si como Gobierno estás tragando mierda de todos los lados, aguanta (porque tu tambien has echado, y ahi esta la hemeroteca) y sal haciendo las cosas bien.

Porque al final para nuestra desgracia, estos saldrán, volveran a entrar los otros y asi seguira. Todo una rueda.
@Valmont Es algo mitico , yo continuo sin saber de donde vivene pero me lo soltaron y te miento si digo que no me rei con la toteria , a ver viene a decir algo asi como " me la suda lo que pienses" peor con humor velado....

@Z_Type Pero cuando vengan los otros que vendrannn tendras a los que s emarchan diciendo que menudo erial tienen montado estos de la derecha ..... y por contra (justificada) los de la derecha diran que la herencia politica y demas... A ver que aqui los que vamos a poner boca-culo somos los de siempre...
@Valmont

Es ya un meme popular que evoca cuando viene la típica señora mayor y te da la chapa sobre su vida y lo que ha comprado y la cajera, a la que le interesa poco o sabe que no está diciendo nada más que tonterías, le responde en vez de con un discutiblemente cortés ok, con un que si quiere bolsa.

Hay muchísimas mas adaptaciones como el típico tío que le cuenta al barman su vida y problemas para este responderle, "yo le he preguntado que si el café solo o con leche".

Ya aprovecho y meto este enlace XD.
Fachas y saboteadores
[...]Una obviedad: en Madrid el 12 de marzo se unificaron bajo un único mando la sanidad pública y privada, incorporando y ordenando todos los recursos disponibles bajo una misma estructura. El 30 de marzo, el Ministerio de Sanidad aún estaba estudiando si se abría a la coordinación sanitaria entre comunidades autónomas. Quienes señalan de manera repolluda y cursi que su patria es la sanidad pública olvidan que las fronteras sanitarias autonómicas han impedido llevar a convalecientes de Leganés a Guadalajara. ¿Cuántos equipamientos en provincias limítrofes se han mantenido sin usar a plena capacidad por estar en Comunidades Autónomas diferentes?

Sé que cuando se abra la veda ya tendremos una narrativa sólida, fuertemente asentada y sostenida con todos los recursos mediáticos públicos, privados y tertulianos del Gobierno. Sea por los recortes o por la privatización de la sanidad, el resumen es que los muertos son culpa de la derecha. Que sabemos que aquí se juega, pero algunos sólo aspiramos a que no se nos quede cara de tontos en el momento en el que una generación de españoles descubra de qué va todo esto. No, el machismo no mata más que el coronavirus. No, preparar al país para una pandemia durante el periodo de propagación no tiene que ver con los recortes de hace una década. No, exigir información fiable, control y fiscalización de las decisiones del Gobierno no es ser un saboteador. Y desde la serenidad habrá que disputar narrativas, con paciencia, algo de mala leche y un poco de humor, salvo que queramos tener un país extraordinariamente bien armado para la guerra ideológica y extraordinariamente mal preparado para confrontar de manera exitosa con los problemas reales.
Z_Type escribió:@razorblade77 hombre razor, nadie le esta echando la culpa a Sanchez & co. de que Turquia haya bloqueado ese pedido. No he visto ningun mensaje aqui de eso.

.

Aqui no pero las redes estan que arden!!!

unilordx escribió:@Valmont

Es ya un meme popular que evoca cuando viene la típica señora mayor y te da la chapa sobre su vida y lo que ha comprado y la cajera, a la que le interesa poco o sabe que no está diciendo nada más que tonterías, le responde en vez de con un discutiblemente cortés ok, con un que si quiere bolsa.

Hay muchísimas mas adaptaciones como el típico tío que le cuenta al barman su vida y problemas para este responderle, "yo le he preguntado que si el café solo o con leche".

¿Crees que es una tontería responderle a alguien que pretende que españa tenga los mismo muertos que alemania, que tenemos menos de 3 camas por 1000 habitantes cuando la OMS recomienda 10, y 7 veces menos ucis que Alemania?

¿De verdad creeis que es todo culpa de sanchez y que ese dato no afecta?

Si la gente fuese realmente seria se darian cuanta que no tiene el mas mínimo sentido comparar a alemania con españa.

Pero claro como esta ok diaro ya piensan ellos por nosotros!!!!
Para que pensar por uno mismo si ya esta Inda para hacerlo por nosotros, que bonico es!!!!
razorblade77 escribió:La culpa de la falta de material cuando empezo todo por mucho que haya pequeños indas que quieran negar eso ES DE LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS.

Con BOE demostrado queda ya no voy a decirtelo mas, es competencia del Gobierno central.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-10499

DISPOSICIONES ADICIONALES
Tercera.

Me parece a mi que eres tu el que intenta ocultarlo.

razorblade77 escribió:Y voy a poner un ejemplo de como esta la gente perdiendo el norte: Turquia NOS ROBA material, la culpa en vez de echarsela a turquia se la echan a sanchez.

¿Turquia no tiene culpa?

Sin objeciones no hay nada que hacer.
Toca joderse y ya emprender represalias cuando todo esto pase.

razorblade77 escribió:

Tenemos 7 veces menos camas de UCI que alemania con solo la mitad de población. Supongo que tampoco sabes que una cama de uci no solo requiere material sino que también requiere personal especifico. Que en España no había tampoco.

Yo creo que Sanchez ya lleva en el gobierno entre pitos flautas lleva en el gobierno desde junio de 2018. En un momento de expansión económica. Pero el pobre estaba mas preocupado en dividir España y negociar con independentistas y terroristas y comunistas que se le olvido hacer algunos pequeños cambios, y ademas de no haberlos hecho también se le olvido que tenia que tomas medidas de acopio de material cuando la OMS lo sugirió.

El otro gran gobierno que hubo hace no mucho y que tenia gran expansión económica (gracias a AZNAR) fue zapatero que fue el que ideo todo el royo del sistema autonómico, otra vez mas preocupados en dividir España y en meter mas politicos chupopteros y amigotes.

Si en vez de gastar dinero en las mierdas de ZP hubieran invertido en hospitales mejor estaríamos.

Los dos gobiernos del PP uno sirvió para salir de la crisis que nos metió Gonzalez y realizar cambios drásticos en todo, incluida una inversión ingente de recursos para poder meter a España en el Europa, esa inversión también fue en Hospitales que prácticamente se triplico en su legislatura. Y el otro gobierno del PP en salir de la crisis mundial la cual ZParo nos metio sin haber preparado nada y con el culo al aire pese a las advertencias.<----De que me suena esto. [facepalm]
razorblade77 escribió:
Z_Type escribió:@razorblade77 hombre razor, nadie le esta echando la culpa a Sanchez & co. de que Turquia haya bloqueado ese pedido. No he visto ningun mensaje aqui de eso.

.

Aqui no pero las redes estan que arden!!!

unilordx escribió:@Valmont

¿Crees que es una tontería responderle a alguien que pretende que españa tenga los mismo muertos que alemania, que tenemos menos de 3 camas por 1000 habitantes cuando la OMS recomienda 10, y 7 veces ucis que Alemania?

¿De verdad creeis que es todo culpa de sanchez y que ese dato no afecta?

Si la gente fuese realmente seria se darian cuanta que no tiene el mas mínimo sentido comparar a alemania con españa.

Pero claro como esta ok diaro ya piensan ellos por nosotros!!!!
Para que pensar por uno mismo si ya esta Inda para hacerlo por nosotros, que bonico es!!!!

No me he leído el hilo pero entro y veo un hilo conducto r. Y me gustaría dar mi opión desde el respeto.

Antes de nada, llevamos dos muertas en la familia, famiiliar de segundo grado que me cuidaron de pequeño.

En mi opinión, sí es culpa de Sanchez. Y me dá igual de que partido es. La cuestión es la siguiente. Se veía venir, a distancia. El que diga que no se veía venir, bueno, es su opinión.

Tendría que haber cerrado el país en enero.

Pero no, teníamos que dejar transporte público, mítines, manifestaciones, etc...

Yo no podía dejar de ir a trabajar, con 4 casos en la empresa, por que legalmente tenía que hacerlo. Y eso que la empresa hacía todo lo que podía por tomar medidas. Pero es que a 10 metros teníamos a los médicos...

Sólo pude dejar de ir, cuando se decretó el estado de alarma. Dos semanas poniendo en riesgo a mis hijos y esposa.

Total, sí, es culpa suya por no cerrar en enero. Nos hubieran sobrado camas de UCI.
Galigari escribió:
@Z_Type Pero cuando vengan los otros que vendrannn tendras a los que s emarchan diciendo que menudo erial tienen montado estos de la derecha ..... y por contra (justificada) los de la derecha diran que la herencia politica y demas... A ver que aqui los que vamos a poner boca-culo somos los de siempre...

Entiendo que no es lo que estas diciendo (que dices lo mismo que yo, vaya), pero por si acaso matizo que cuando digo "para nuestra desgracia" me estoy refieriendo a la rueda en que estamos metidos de mierda multicolor. [beer]

Principios de marzo: estamos en pleno centro de una pandemia y EL GOBIERNO CENTRAL SE DEDICA A ALENTAR manifestaciones y a no cancelar actos para esperar a que pase el 8M... y la culpa es de la autonomías [oki]

razorblade77 escribió:Ya volvéis con el 8-M. Te recuerdo, y no es la primera vez que te lo digo que el 8-M se celebro a NIVEL MUNDIAL. MUNDIAL!!!!

Por favor, recoja su Zasca aquí:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... ropea.html

razorblade77 escribió:Si hubieses estado atento todo estos años en vez de leer solo ok diario y la razon, sabrias que MUCHA GENTE llevamos años protestante por la precarizacion del sistema sanitario español.

¿TU ESTÁS DANDO LECCIONES DE AUTOCRÍTICA Y DE VOTAR SIN PENSAR?
Es horrible, esa obsesión malsana por okdiario te va a afectar a la salud [facepalm]
En 2 meses no creo que tuviera tiempo pero y en ¡2 años que lleva dando por culo!
Venga, un ejemplo así al voleo, Andalucía: 40 años gobernada por el PSOE. ¿De quien es la culpa de que aquí estemos igual que el resto de España? ¿Del PSOE que llevaba 40 años? ¿Del PP que lleva 1? ¿o del gobierno central que ha permitido que el virus se multiplique exponencialmente en tiempo record?

Si es que te metes en cada lío...

razorblade77 escribió:Por supuesto no te interesa valorar estos datos. Ok diario ya te ha dicho que el culpable es sanchez y eso es la biblia.

No se si te habrás enterado muchacho EL QUE GOBIERNA DESDE HACE 2 AÑOS ES EL PSOE
- El PSOE-PODEMOS es el que ignoró todas las alarmas de la OMS y permitió que el virus se extendiera.
- Al que le han tangado DOS VECES los test falsos es al PSOE-PODEMOS
- El que está falseando el número de muertes es el PSOE-PODEMOS
- Los que no administran bien los recursos son EL PSOE-PODEMOS
- Los que no han comprado tests masivos y demás material sanitario cuando se produjo el Estado de Alarma es el PSOE-PODEMOS
- Los que cuando cuando se les pide explicaciones contestan como si fueramos tontos son EL PSOE-PODEMOS
- Los que filtran las preguntas de los periodistas cada vez que comparece alguien del gobierno es el PSOE-PODEMOS
- Los que dicen que no usemos mascarillas y un mes después nos dicen que son indispensables son el PSOE- PODEMOS

En definitiva los que está tomando decisiones que cuestan vidas humanas son EL PSOE-PODEMOS
Dime, hijo, ¿quien es el responsable de que estemos mucho peor que como podríamos estar? Por supuesto, no te interesa valorar estos datos.

Un saludo

PD: Lo de Turquía solo tiene la culpa Turquía. Y aquí, si no forman un bloque conjunto todos los partidos para frenar a Turquía, se van a convertir TODOS los partidos en coculpables.

@angelillo732
Hombre, eso cae por su propio peso. El gobierno no es el único culpable: ES EL PRINCIPAL CULPABLE. El virus iba a entrar en España si o si (de hecho ya estábamos infectadísimos antes del 8M).
Muchos factores influyen en una pandemia, pero si tu, como responsable máximo del país, incitas a manifestarse masivamente y a no cancelar los actos hasta que no pasara tu propaganda política anual pues... que quieres que te diga, una muy grande culpa del estado actual tienes.
Después, pues tenemos más variables: nuestra conducta de abrazarnos y besarnos, los políticos irrresponsables de todos los partidos que hay organizando actos paralelos, el cuñadismo que decía que esto era solo una gripe... en fin, muchos culpables y UN MÁXIMO responsable.
ocihc escribió:

Principios de marzo: estamos en pleno centro de una pandemia y EL GOBIERNO CENTRAL SE DEDICA A ALENTAR manifestaciones y a no cancelar actos para esperar a que pase el 8M... y la culpa es de la autonomías [oki]

razorblade77 escribió:Ya volvéis con el 8-M. Te recuerdo, y no es la primera vez que te lo digo que el 8-M se celebro a NIVEL MUNDIAL. MUNDIAL!!!!

Por favor, recoja su Zasca aquí:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-12/ ... ropea.html

razorblade77 escribió:Si hubieses estado atento todo estos años en vez de leer solo ok diario y la razon, sabrias que MUCHA GENTE llevamos años protestante por la precarizacion del sistema sanitario español.

¿TU ESTÁS DANDO LECCIONES DE AUTOCRÍTICA Y DE VOTAR SIN PENSAR?
Es horrible, esa obsesión malsana por okdiario te va a afectar a la salud [facepalm]
En 2 meses no creo que tuviera tiempo pero y en ¡2 años que lleva dando por culo!
Venga, un ejemplo así al voleo, Andalucía: 40 años gobernada por el PSOE. ¿De quien es la culpa de que aquí estemos igual que el resto de España? ¿Del PSOE que llevaba 40 años? ¿Del PP que lleva 1? ¿o del gobierno central que ha permitido que el virus se multiplique exponencialmente en tiempo record?

Si es que te metes en cada lío...

razorblade77 escribió:Por supuesto no te interesa valorar estos datos. Ok diario ya te ha dicho que el culpable es sanchez y eso es la biblia.

No se si te habrás enterado muchacho EL QUE GOBIERNA DESDE HACE 2 AÑOS ES EL PSOE
- El PSOE-PODEMOS es el que ignoró todas las alarmas de la OMS y permitió que el virus se extendiera.
- Al que le han tangado DOS VECES los test falsos es al PSOE-PODEMOS
- El que está falseando el número de muertes es el PSOE-PODEMOS
- Los que no administran bien los recursos son EL PSOE-PODEMOS
- Los que no han comprado tests masivos y demás material sanitario cuando se produjo el Estado de Alarma es el PSOE-PODEMOS
- Los que cuando cuando se les pide explicaciones contestan como si fueramos tontos son EL PSOE-PODEMOS
- Los que filtran las preguntas de los periodistas cada vez que comparece alguien del gobierno es el PSOE-PODEMOS
- Los que dicen que no usemos mascarillas y un mes después nos dicen que son indispensables son el PSOE- PODEMOS

En definitiva los que está tomando decisiones que cuestan vidas humanas son EL PSOE-PODEMOS
Dime, hijo, ¿quien es el responsable de que estemos mucho peor que como podríamos estar? Por supuesto, no te interesa valorar estos datos.

Un saludo

PD: Lo de Turquía solo tiene la culpa Turquía. Y aquí, si no forman un bloque conjunto todos los partidos para frenar a Turquía, se van a convertir TODOS los partidos en coculpables.

@angelillo732
Hombre, eso cae por su propio peso. El gobierno no es el único culpable: ES EL PRINCIPAL CULPABLE. El virus iba a entrar en España si o si (de hecho ya estábamos infectadísimos antes del 8M).
Muchos factores influyen en una pandemia, pero si tu, como responsable máximo del país, incitas a manifestarse masivamente y a no cancelar los actos hasta que no pasara tu propaganda política anual pues... que quieres que te diga, una muy grande culpa del estado actual tienes.
Después, pues tenemos más variables: nuestra conducta de abrazarnos y besarnos, los políticos irrresponsables de todos los partidos que hay organizando actos paralelos, el cuñadismo que decía que esto era solo una gripe... en fin, muchos culpables y UN MÁXIMO responsable.

Ya te contesto yo. "Pero ejjjjj que si estuvieran gobernando los fachas..." [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estoy viendo al Carnicero de La Moncloa cacareando lo que lleva diciendo su ministro de Sanidad desde hace dos semanas ("que ya llega er picooooo pasiensiaaaa") pero seguimos con un pastizal de infectados y muertos por día. Menudo charlatán.

Se le echa en cara (respecto a esto), y más a la ministra, la poca contundencia que han demostrado al respecto.

Ti tu pides algo por correo y no te llega ¿Que haces? Mueves cielo y tierra para que te llegue, o te devuelvan la pasta lo mas pronto posible o lo que sea. Estoy seguro que no llamas 3 veces y te quedas con un " pues vaya, es lo que hay..."

Y si ha pasado todo eso, no lo digas coño, di "ahora esta pasando esto, pero lo estamos solucionando toda vez que estamos con medidas alternativas a, b y c." Transmites confianza, que la estas perdiendo a capazos.

Y si como Gobierno estás tragando mierda de todos los lados, aguanta (porque tu tambien has echado, y ahi esta la hemeroteca) y sal haciendo las cosas bien.

Porque al final para nuestra desgracia, estos saldrán, volveran a entrar los otros y asi seguira. Todo una rueda.

Una pregunta sobre esto. Serias capaz de darme el nombre de un politico español capaz de hacer que Turquia desbloquease ese material??

Que politico español seria capaz de hacer que se enviasen el material o se devolviese el dinero?
@ocihc ponerlo como el máximo culpable es totalmente injusto, como ya te he dicho, hay muchos otros factores, y esto lo demuestra el como están cayendo todos los demás.

Que el Gobierno sea el encargado y haya fallado, es obvio, pero creo que os pasáis de frenada más de la cuenta al acusar de máximo responsable, parece que al final el virus va a quedar relegado a un segundo plano.

spanishnerd escribió:Estoy viendo al Carnicero de La Moncloa cacareando lo que lleva diciendo su ministro de Sanidad desde hace dos semanas ("que ya llega er picooooo pasiensiaaaa") pero seguimos con un pastizal de infectados y muertos por día. Menudo charlatán.

Llevamos en estabilización unos días, y si, ahora mismo parece que estamos en el pico.
@Z_Type si si totalmente decuerdo, vamos a tragar mierda multicolor no cabe duda .... y recortes multicolor ......

[beer]
slash_94 escribió:Lo que está claro es que Podemos está visto para sentencis, Yolanda Díaz, una Ministra de Trabajo que no entiende los artículos más básicos de la legislación laboral (siendo licenciada en Derecho, madre mía). Iglesias y Montero, fehacientemente demostrado que son completamente prescindibles.

Una vez que se les ha pedido estar a la altura y han sucumbido estrepitosamente, es lo que pasa al dejar la gestión de un país en las manos de completos aficionados, cajeras de supermercados, profesores adjuntos y "lisensiadas" que han vivido de paguitas de partido desde que abandonaron la facultad (y eso en el mejor de los casos, alguna ni estudios tiene).

pue sseguramentye a ellos les debemos de agradecer las medidas mas sociales que ha tomado el gobierno, porque si hubiéramos dependido exclusivamente de Montero y Calviño, hubiéramos seguido trabajando, y gratis.
spanishnerd escribió:Imagen

Realmente eso está realizado por un cibervoluntario de otra cuerda.

Alguien moderado tomaría más de un argumento de esa pirámide.
Si no fuera por Podemos el salario mínimo seguiría siendo más mierda de lo que es ahora. Luego mucho Venezuela y mucha mierda que nunca se ha demostrado, y esto lo dicen los jueces pero estos no están salpicados de decenas de casos de corrupción.
Usar medios del estado para hacer daño a un rival político, como se ha hecho en este país con Podemos y aquí no pasa nada
trueskins escribió:Si no fuera por Podemos el salario mínimo seguiría siendo más mierda de lo que es ahora. Luego mucho Venezuela y mucha mierda que nunca se ha demostrado, y esto lo dicen los jueces pero estos no están salpicados de decenas de casos de corrupción.
Usar medios del estado para hacer daño a un rival político, como se ha hecho en este país con Podemos y aquí no pasa nada

Subir el salario mínimo no tiene mérito, el merito está en subir el trabajo que hay en España, que sea un país interesante para que las empresas vengan a traer empleo. Puedes subir el salario mínimo a 8000€, lo cual no tiene por qué ser bueno.
strumer escribió:

Una pregunta sobre esto. Serias capaz de darme el nombre de un politico español capaz de hacer que Turquia desbloquease ese material??

Que politico español seria capaz de hacer que se enviasen el material o se devolviese el dinero?

Pues no lo sé, porque la verdad que hay tantos que no los conozco a todos. Quizás no lo haya y quizás esa sea una parte del problema.

En cualquier caso, no veo en mi mensaje donde digo lo que mencionas. Es más, siguiendo mi ejemplo, tu puedes moverte y que no te haga ni puto caso nadie. Pero te mueves y no te conformas con tres llamadas. Y eso a nivel particular. Si encima estas gobernando para todo un pais no puedes dar imagen de que "te rindes" a la tercera llamada, no me jodas.

Una cosa es lo que hagan y puedan hacer en realidad y otra cosa la imagen y moral que han de transmitir. Y esto que digo, para que no haya malentendidos, te lo voy a dar con un ejemplo que vas a poder reconocer enseguida: En un nucleo familiar fallece uno de los progenitores, joven, pero ya con hijos. El otro, destrozado por dentro, ¿Que hace? Ha de ser fuerte para que los hijos lo noten lo menos posible y decirles que todo va bien y van a salir de esto. Darles confianza.

Ahora dime tu que politico seria capaz de hacer eso. De los que quieras.
razorblade77 escribió:
PreOoZ escribió:Ojito que no es lo mismo nacionalizar para rescatarlas que nacionalizarlas para que hagan un servicio público.

Salud

Lo que pretende francia es peor, es el comunismo inverso, deudas publicas ganancias privadas.

Pero no veras a ninguno de estos criticar esto.

Lo que pretende Francia es evitar que en un momento de debilidad venga alguien de fuera y se haga con empresas estratégicas, como le ocurrió a Australia https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... water.html
Lo mejor es que aquí China Rusia y USA se están forrando vendiendo material sanitario... Y no es por nada pero España podría también ganar algo de dinero que falta le hace... ¿Por qué lo digo?
Por qué resulta que España había creado un respirador según parece barato y rudimentario pero efectivo va y lo pone gratis en la web con los planos y piezas...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Entonces Francia es Cuba, Irán, Coletas y corralito? Qué cosas [hallow]
trueskins escribió:Si no fuera por Podemos el salario mínimo seguiría siendo más mierda de lo que es ahora. Luego mucho Venezuela y mucha mierda que nunca se ha demostrado, y esto lo dicen los jueces pero estos no están salpicados de decenas de casos de corrupción.

Rajoy ya tenia hablado con sindicatos y empresarios subir el salario mínimo a lo largo de su 2ª legislatura en tramos pequeños a 850 euros. Estaban todos de acuerdo en como hacerlo. Subirlo de golpe y porrazo solo ha hecho que algunos empresarios hayan tenido que despedir a sus trabajadores, otros que no hayan contratado otro.

Al final es el mismo dinero el que produce España, los incrementos de salario hay que hacerlos a la par que PIB como máximo o con esfuerzo un poco mas, ya que si subes mas los salarios que el PIB produces desempleo y siempre escalonado.
Ejemplo:

Si España produce 1000 y el salario mínimo es 1. Por lo tanto nos da para pagar a 1000 . Subo el sueldo por encima de mis posibilidades y lo pongo en 2.
España a producido 1020 (subida del 2%PIB) ---> ahora el salario mínimo es 2----->Empleo a 510. Por lo tanto hay gente que esta mejor (el doble de mejor) pero para que esos están mejor otros están mucho peor. Es decir las clases mas desfavorecidas te los has dejado en la cuneta. <--España aumenta el gasto en PARO (déficit no podemos invertir dinero en políticas productivas todo es un castillo de naipes que afecta a todos los sectores).

Luego ya hay aun mas problemas derivados: Gente que al subir el sueldo mínimo ha alcanzado el sueldo de gente que con mayor preparación y estudio.

Ejemplo: Recepcionista de una clínica dental vs auxiliar de clínica dental.

La recepcionista no necesita invertir en formación ni haber estudiado nada sueldo 950 euros. (justo sueldo minimo)

Auxiliar higienista de clínica dental necesita haber realizado un curso (no muy largo entre 6 meses y un año), haber invertido en formación y tiene responsabilidades al realizar higienes al personal y esterilizar material, pone su salud en riesgo al usar material biologicamente peligroso (puede pincharse con las agujas y otros materiales) --->Sueldo 970 euros. (20 euros por encima)

Lo que ocurre a continuación es una ley física (parecida el 1er y 2do principio de la termodinámica y tiene mucho que ver con el en realidad) ----> Como no me van a pagar mas y encima tengo mas responsabilidades y peligros mejor no estudio y me quedo siendo recepcionista.<----Principal problema del comunismo.

La gente necesita sentir que un esfuerzo les repercute no solo profesionalmente sentirse realizado si no también económicamente porque les ha costado también un esfuerzo y dinero.

Pongo este caso porque los conozco de cerca que esta pasando. La gente ya no quiere ser contratada de higienista para que si de recepcionista están igual de bien y las clínicas no se pueden permitir mas gastos en personal. Os recuerdo que el convenio de los Dentistas titulados de 5 años de carrera son 1200 euros. Como suban al higienista no habrá dentista que quiera ser dentista. <-------Esto esta pasando en todos los sectores.

Ha generado un problema que no es fácil de cuantificar y nadie esta pensando en el este problema es la desformacion del personal al menos durante unos años (hasta que el mercado laboral se ajuste a la subida que sera a la velocidad del PIB (si es que sube) ya que los incrementos los irán distanciando poco a poco y es un problema muy grave puede provocar estancamientos económicos de muy largo recorrido, bajas expectativas laborales, depresiones.

Si haces una subida pactada cercana al PIB o te permites un pequeño salto por encima del PIB pero sin sobrepasarlo mucho y sobretodo escalonado es cuando funciona, ademas de que al hacerlo escalonado podrías actualizar todos los convenios para que todo el mundo se beneficie en un % y evitar los problemas.

Para mi la subida drástica del sueldo mínimo ha sido entre muy malo y malo para España, seguramente el coletas y Sánchez lo saben pero como la gente no y los votos son lo que cuenta, aunque genere problemas yo me apalanco en la moncloa y el resto dios dirá. <-----Político irresponsable y desleal con sus ciudadanos. (No nos habíamos dado cuenta ninguno [facepalm] )
@razorblade77

Por supuesto que Merkel, Macron, Conte y compañia son culpables de la situacion que se vive en sus paises, exactamente como Sanchez es culpable de la situacion que se vive en España.
Tienen todos en comun que no han tomado las medidas necesarias hasta que se han visto obligados por la situacion.
Ninguno, y repito ninguno, ha sabido o querido tomar medidas que hubieran ayudado a la contencion del virus.
De los otros paises no opino, no vivo en esos paises y por lo tanto no me siento directamente perjudicado por sus dirigentes.
Sobre OKDiario no opino, esta claro que lo lees tu bastante mas de lo que lo hago yo.
Existen empresas que sobreviven exclusivamente gracias a la explotación sistemática e ilegal de sus trabajadores. En mi entorno hay unas cuantas además.
Imagen

Cuanto juego está dando este meme.

@Nowcry

Está muy bien leer de vez en cuando un comentario tan bien informado, mis dieses. Yo no lo he visto tan en concreto, pero si he visto el que ahora todo el mundo está por dejar los estudios cuanto antes y ponerse a trabajar de lo que sea, porque saben/creen que no les va a repercutir en trabajos mejores esa formación.
IvanQ escribió:

Subir el salario mínimo no tiene mérito, el merito está en subir el trabajo que hay en España, que sea un país interesante para que las empresas vengan a traer empleo. Puedes subir el salario mínimo a 8000€, lo cual no tiene por qué ser bueno.

Imagen
unilordx escribió:Imagen

Cuanto juego está dando este meme.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siempre es bueno ver como @Angelillo732 reparte carnets y hace de moderador del foro, ¿aún no has aprendido que no eres moderador de nada ni tu opinión es la única? Asúmelo, es una opinión más, una de tantas, que ya tienes canas en miscelánea y has pasado por feedback bastantes veces por lo mismo.
153671 respuestas