Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Mr_Link escribió:@PreOoZ

Y cuando ha dejado de apoyar la oposicion al gobierno?.
Todavia estoy esperando a un miembro de este gobierno salir a desmentir acusaciones muy graves como el cambio del decreto sin consultar a la oposicion y sin ni siquiera comunicarselo, si eso lo hicieran los de enfrente estariamos escuchando llamarlos de dictadores para arriba...
Por supuesto que la oposicion tiene que apoyar al gobierno en una crisis asi, y tambien esta en la obligacion de hacerles saber lo que estan haciendo mal.
Me toca la moral que se tache de incendiarios a la oposicion cuando hay gente aqui escribiendo que pedir la dimision de un gobierno es directamente dar un golpe de estado o alentar a la gente a salir a la calle a tomarla a la fuerza.
Le pedis a la oposicion lo que estos que estan gobernando ahora no hicieron cuando eran oposicion.
Yo no he visto a la derecha llamar a la gente a salir a las calles por no aceptar el resultado de unas elecciones, hablais de fomentar el odio cuando todos vimos la reaccion de los mismos que nos gobiernan en situaciones como las elecciones andaluzas.
Hablas solo de la oposicion, pero por que no decimos que los gobiernos autonomicos tambien se estan quejando de lo mismo, de falta de transparencia y de que no se les consulta ni se les comunican a tiempo las decisiones...
Se puede querer poner el ventilador en modo turbo y todo lo que quieran pero a dia de hoy la gestion y las decisiones que ha tomado el gobierno son responsabilidad unica y total de el gobierno, y asi lo ha elegido y asi ha actuado...


Pero vamos a ver, que es que parece que no nos enteramos. Estás hablando de "lo que el gobierno ha hecho con la oposición". Me importa tres cojones y yo creo que a ti también, pero aquí hay una especie de necesidad imperiosa de alinearse con lo que "la oposición no recibe del Gobierno que sería normal que recibiera" como si la oposición importara algo en todo esto. A mí la oposición y el gobierno me la sudan, a partes iguales.

¿Te toca la moral que se tache de incendiarios a la oposición? Aunque sigas en la disputa partidista de unos y otros:

Abascal cree que Sánchez e Iglesias están llevando al país “al borde de una dictadura criminal” - 31 de marzo

Vox llama “criminal” a Sánchez, pide su dimisión y reclama un “Gobierno de Emergencia Nacional” - 31 de marzo

A ti te podrá gustar porque creerás que tienen razón, pero el enfoque es en mi opinión totalmente equivocado. Esta gente no ayuda diciendo estas cosas y pongo de VOX como podría poner del PP, me da igual.

Parece que no te quieres enterar que yo no estoy hablando de lo que el PSOE hacía o decía en el pasado con el ébola, de lo que dirían si estuvieran en la oposición.. etc etc. Es que me da igual, cojones: estamos en una situación de 18.000 muertos y aquí lo que importa ya no es la crítica al gobierno, que me parece mal, es el puto escarnio constante e incendiar a la gente, que somos nosotros. Por eso estás tú desde la perspectiva ¿y lo que hizo el gobierno? ¿y lo que haría el gobierno? ¿y lo que hace la izquierda cuando VOX saca escaños?. Que me da igual, que me da exactamente igual. Como si se pegan un tiro entre ellos, de la mano y en fila, pero que lo hagan después, este no es el momento.

Si alguien en la oposición fuera responsable, lo que tú dices que tan mal está hecho lo dirían cuando todo esto hubiese pasado. Se callarían la boca, serían responsables y asumirían que su vómito en estos momentos no es aceptable.

¿Quieres que hablemos de lo que el PSOE decía sobre el ebola en el pasado? ¿Te servirá de mucho verdad? Pues vamos a hablar. ¿Qué quieres que te diga? Yo ni siquiera sé si pedí algo a la oposición, el PSOE, en este caso, no tengo ni idea, pero seguramente si lleváramos 18.000 fallecidos en España soltaría un mensaje bastante similar a este si no igual. Que el asquito que me da el PSOE es algo histórico.

No te pienses que lo que digo lo hago por atacar a la derecha ni para defender a la izquierda, o para decir lo mala que es la oposición (exclusivamente). No entro en eso, entro en la puta desvergüenza de políticos que tenemos. Y me caldea el ánimo porque es la puta realidad. Si crees que tenemos unos gestores de mierda en España ahora mismo y que todo lo han hecho fatal, vale, pídeles a esos que son críticos sin ánimo de nada, que lo sean más tarde.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Las responsabilidades son muy claras, Calvo y Montero por su manifestación y Fernando Simón por falta de previsión y gilipolleces varias.
Pero claro, quien quiere dimisiones si puedes pedir un gobierno de emergencia.
Es el PP el que ha aprobado el estado de alarma y la prórroga y la que venga. Como es lógico.
A partir de ahí hay un montón de medidas que algunas son buenas otras regulares y otras son chorradas de pablo iglesias que no sirven para arreglar nada si no para aprovechar la tragedia a su favor.
No puede el presidente pedir a la oposición que le apruebe todo con los ojos cerrados. Irán aprobando lo que crean que es mejor. Lo mismo el PP que ERC o bildu o todos los partidos.

Otro tema es la propaganda. Hay propaganda de derechas, de izquierdas, independentista y de todo tipo. Pero las televisiones y los periodistas de izquierda están dando una lección magistral de fanatismo y ceguera total. Atacan todo lo que no sea el gobierno y defienden todo lo que haga el gobierno sea lo que sea.
En cuanto a generar odio, entre vox y sus fans y podemos y sus fans se están luciendo. Pero el entramado mediático de la izquierda le da mil vueltas todo lo demás. Vamos, el gobierno y sus acólitos han sacado la artillería y están en modo ataque total para intentar disimular la tragedia que ha sido esto.
Pero es que este gobierno está diseñado para eso. Desde el principio ha sido un gobierno de propaganda y toda su gestión ha sido propagandística. Por eso retrasaron cualquier medida al día 9 de marzo. Antes de ese día hicieron todo lo posible para ocultarlo todo y para atacar a quien dijese lo contrario. Y eso ha costado muchísimo. Es más que un error. Es una estrategia que nos ha llevado a tener miles de muertos.

No escribo esto para convenceros a los del foro. Podéis pensar lo que queráis que no me interesa.
Solo dejo claro lo que yo he visto y lo que yo siento. Y es que este gobierno es un criminal que prefirió seguir en su guerra de propaganda aunque hubiese muertos.

Será difícil saber algún día quién es más culpable, si Sánchez, redondo, iglesias, Illa... Todos tienen su parte. Sánchez no parece tener ideología alguna y solo se rige por el interés electoral y mediático, e iglesias tiene muy clara su ideología y la pone por encima de todo cueste lo que cueste. Así que entre los dos y sus compañeros nos han llevado a la peor tragedia que hemos vivido desde la guerra.

Alguien piensa que está crítica es demasiado dura? A mi me parece lo mínimo. Esto va más allá de la politica. Me parece un crimen retrasar las medidas poniendo las vidas de todos en juego.

Me parece que si les denuncian pasarán 10 años hasta que se esclarezca algo con esta justicia que tenemos. Pero los ciudadanos tenemos que tener claro lo que hemos visto con nuestros ojos. Lo que nuestros dirigentes nos decían mintiendonos a la cara poniendo nuestras vidas y las de nuestros padres la servicio de su fanatismo.

Esto pasa por tener un gobierno fanático que está cegado por su locura.
dark argus escribió:No estábamos preparados para esto y se deberían depurar responsabilidades cuando esto acabe.
La actuación del gobierno antes del confinamiento fue pésimo, le pese a quien le pese, dejar que se celebraseactos o festejos multitudinarios es una irresponsabilidad muy grabe y tanta inteligencia para unas cosas y para otras na de naaa.

Pd el gobierno es el responsable y pensar como hubieran actuado otras formaciones políticas es escurrir el bulto y pajearse mentalmente.

Un saludo

Estoy de acuerdo en que pensar cómo hubieran actuado otras formaciones no debería ser importante. Y en que por supuesto, el gobierno es el máximo responsable.

Pero también hay que recordar cómo HAN actuado otras formaciones durante el mes de Febrero y principios de Marzo. Ni hicieron prácticamente oposición sobre el tema, ni hicieron lo que les tocaba en sus respectivas comunidades autónomas. Que no se le olvide a nadie.

Y es una pena muy gorda que no se le pueda meter mano a la prensa. Se pasaron todo el mes de Febrero cachondeándose de los "alarmistas" y ahora se van a ir de rositas. Si fuéramos un poco consecuentes, dejaríamos de usar los medios de todos esos bocachanclas que han demostrado una vez más, ser el mayor cáncer de este país.
PreOoZ escribió:
Mr_Link escribió:@PreOoZ

Y cuando ha dejado de apoyar la oposicion al gobierno?.
Todavia estoy esperando a un miembro de este gobierno salir a desmentir acusaciones muy graves como el cambio del decreto sin consultar a la oposicion y sin ni siquiera comunicarselo, si eso lo hicieran los de enfrente estariamos escuchando llamarlos de dictadores para arriba...
Por supuesto que la oposicion tiene que apoyar al gobierno en una crisis asi, y tambien esta en la obligacion de hacerles saber lo que estan haciendo mal.
Me toca la moral que se tache de incendiarios a la oposicion cuando hay gente aqui escribiendo que pedir la dimision de un gobierno es directamente dar un golpe de estado o alentar a la gente a salir a la calle a tomarla a la fuerza.
Le pedis a la oposicion lo que estos que estan gobernando ahora no hicieron cuando eran oposicion.
Yo no he visto a la derecha llamar a la gente a salir a las calles por no aceptar el resultado de unas elecciones, hablais de fomentar el odio cuando todos vimos la reaccion de los mismos que nos gobiernan en situaciones como las elecciones andaluzas.
Hablas solo de la oposicion, pero por que no decimos que los gobiernos autonomicos tambien se estan quejando de lo mismo, de falta de transparencia y de que no se les consulta ni se les comunican a tiempo las decisiones...
Se puede querer poner el ventilador en modo turbo y todo lo que quieran pero a dia de hoy la gestion y las decisiones que ha tomado el gobierno son responsabilidad unica y total de el gobierno, y asi lo ha elegido y asi ha actuado...


Pero vamos a ver, que es que parece que no nos enteramos. Estás hablando de "lo que el gobierno ha hecho con la oposición". Me importa tres cojones y yo creo que a ti también, pero aquí hay una especie de necesidad imperiosa de alinearse con lo que "la oposición no recibe del Gobierno que sería normal que recibiera" como si la oposición importara algo en todo esto. A mí la oposición y el gobierno me la sudan, a partes iguales.

¿Te toca la moral que se tache de incendiarios a la oposición? Aunque sigas en la disputa partidista de unos y otros:

Abascal cree que Sánchez e Iglesias están llevando al país “al borde de una dictadura criminal” - 31 de marzo

Vox llama “criminal” a Sánchez, pide su dimisión y reclama un “Gobierno de Emergencia Nacional” - 31 de marzo

A ti te podrá gustar porque creerás que tienen razón, pero el enfoque es en mi opinión totalmente equivocado. Esta gente no ayuda diciendo estas cosas y pongo de VOX como podría poner del PP, me da igual.

Parece que no te quieres enterar que yo no estoy hablando de lo que el PSOE hacía o decía en el pasado con el ébola, de lo que dirían si estuvieran en la oposición.. etc etc. Es que me da igual, cojones: estamos en una situación de 18.000 muertos y aquí lo que importa ya no es la crítica al gobierno, que me parece mal, es el puto escarnio constante e incendiar a la gente, que somos nosotros. Por eso estás tú desde la perspectiva ¿y lo que hizo el gobierno? ¿y lo que haría el gobierno? ¿y lo que hace la izquierda cuando VOX saca escaños?. Que me da igual, que me da exactamente igual. Como si se pegan un tiro entre ellos, de la mano y en fila, pero que lo hagan después, este no es el momento.

Si alguien en la oposición fuera responsable, lo que tú dices que tan mal está hecho lo dirían cuando todo esto hubiese pasado. Se callarían la boca, serían responsables y asumirían que su vómito en estos momentos no es aceptable.

¿Quieres que hablemos de lo que el PSOE decía sobre el ebola en el pasado? ¿Te servirá de mucho verdad? Pues vamos a hablar. ¿Qué quieres que te diga? Yo ni siquiera sé si pedí algo a la oposición, el PSOE, en este caso, no tengo ni idea, pero seguramente si lleváramos 18.000 fallecidos en España soltaría un mensaje bastante similar a este si no igual. Que el asquito que me da el PSOE es algo histórico.

No te pienses que lo que digo lo hago por atacar a la derecha ni para defender a la izquierda, o para decir lo mala que es la oposición (exclusivamente). No entro en eso, entro en la puta desvergüenza de políticos que tenemos. Y me caldea el ánimo porque es la puta realidad. Si crees que tenemos unos gestores de mierda en España ahora mismo y que todo lo han hecho fatal, vale, pídeles a esos que son críticos sin ánimo de nada, que lo sean más tarde.


Cual es el incendio que ha provocado la oposicion?.
Donde se han producido los disturbios, altercados, omisiones de la obligacion de la cuarentena en masa...
En serio, basta ya de tanto paternalismo y de creer que a la gente le conviene vivir en un mundo irreal donde todo se ha hecho de puta madre y todos los politicos van cogiditos de la mano, como buenos hermanos...
Es que se os ve muy indignado con la supuesta traicion de la oposicion al gobierno, pero no se os ve nada indignados de las mentiras y falta de transparencia de este.
La gente se merece que le digan la verdad, porque el querer taparla normalmente suele tener consecuencias mas nefastas, como se ha podido comprobar en esta situacion.
Se os ve muy indignados con la postura de la oposicion, pero no se os ve igualmente indignados de la ocultacion de la tragedia y de la forma inhumana en la que se esta tratando a las victimas y a los fallecidos...
Como ya ha comentado algun compañero la oposicion ha apoyado las medidas tomadas por el gobierno, lo que si es incendiario es querer tambien que la oposicion se calle y no critique lo que este gobierno no hace o no ha hecho bien, porque entonces serian igual de culpables de las decisiones tomadas por el gobierno, que parece que es lo que muchos pretenden por aqui.
A este gobierno se la ha traido al pairo el apoyo de la oposicion en esta situacion y sus actos lo corraboran cuando no han pedido ni su opinion ni ha atendido a sus quejas, simplemente y llanamente han pedido que lo apoyen a ciegas, y eso a mi me pareceria mas negligente que la actual posicion de la oposicion en todo este asunto.
La presunta pleitesia y lealtad que le exigis a la oposicion no tiene concordancia con lo que le exigis al gobierno, y eso canta a la legua...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El gobierno no tiene mucha defensa pero lo que tampoco puede ser es alabar a la comunidad de Murcia o Andalucía por su gestión y luego echarles la culpa de todo lo que pasa en Madrid.
Y no sólo eso sino que se defiende a Ayuso y Almeida hasta el punto que ha tenido que poner orden la Monasterio con el famoso twit, que no sabemos si le dio un cortocircuito o que le pasaría en ese momento por la cabeza para en 280 carácteres desmontar toda la estrategia infame de ataque al gobierno.
https://twitter.com/monasterioR/status/ ... 1697620994
Creo que sólo Vox ha pedido la dimisión de Simon.
El resto a buscar carnaza, porque si piden la dimisión de Montero y Calvo, Pablemos y Sánchez quedan "limpios" por decirlo de algún modo y eso si que no interesa. [fiu]
Mr_Link escribió:Cual es el incendio que ha provocado la oposicion?.
Donde se han producido los disturbios, altercados, omisiones de la obligacion de la cuarentena en masa...
En serio, basta ya de tanto paternalismo y de creer que a la gente le conviene vivir en un mundo irreal donde todo se ha hecho de puta madre y todos los politicos van cogiditos de la mano, como buenos hermanos...
Es que se os ve muy indignado con la supuesta traicion de la oposicion al gobierno, pero no se os ve nada indignados de las mentiras y falta de transparencia de este.
La gente se merece que le digan la verdad, porque el querer taparla normalmente suele tener consecuencias mas nefastas, como se ha podido comprobar en esta situacion.
Se os ve muy indignados con la postura de la oposicion, pero no se os ve igualmente indignados de la ocultacion de la tragedia y de la forma inhumana en la que se esta tratando a las victimas y a los fallecidos...
Como ya ha comentado algun compañero la oposicion ha apoyado las medidas tomadas por el gobierno, lo que si es incendiario es querer tambien que la oposicion se calle y no critique lo que este gobierno no hace o no ha hecho bien, porque entonces serian igual de culpables de las decisiones tomadas por el gobierno, que parece que es lo que muchos pretenden por aqui.
A este gobierno se la ha traido al pairo el apoyo de la oposicion en esta situacion y sus actos lo corraboran cuando no han pedido ni su opinion ni ha atendido a sus quejas, simplemente y llanamente han pedido que lo apoyen a ciegas, y eso a mi me pareceria mas negligente que la actual posicion de la oposicion en todo este asunto.
La presunta pleitesia y lealtad que le exigis a la oposicion no tiene concordancia con lo que le exigis al gobierno, y eso canta a la legua...


Como veo que se sigue sin entender lo que digo, lo digo una última vez y me retiro del debate generado:

La bilis, la crítica destructiva y demás mierda, incluso aunque tengan toda la razón: cuando todo pase.

Mientras esto no se supere, solo nos encienden a todos porque son incendiarios pagados con nuestro dinero.

Y callarse la boca en estos momentos no significa no poder criticar, pero que lo hagan después. Lo demás es torpedear una situación como poco delicada.

Ah, y pareces nuevo con las cosas que has dicho de mí XD

Buenas noches
Lo único que está haciendo la oposición es buscar votos de manera bochornosa, y nada más.
En estos momentos es cuando TODOS deberían estar arrimando el hombro y no metiendo mierda con los muertos de por medio, que eso es de un nivel miserable.
Es que aquí hay unos que están intentando conducir el carro para sacarnos del fango y otros mientras tirándoles piedras y poniendo palos en las ruedas. O no se dan cuenta que en el carro vamos todos (incluidos ellos) o se la sopla con tal de atacar.

Y esto no significa que se esté dirigiendo bien el carro. Quiere decir que es más eficiente ayudar al que conduce que hacer la guerra cada uno por su lado.

Y como no está bien generalizar, voy a defender a un político al que no votaría en la vida pero que es de los pocos que está teniendo esto en cuenta: José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Este señor ha expresado su desacuerdo con el gobierno, ha dejado claro que no le gusta como se están haciendo ciertas cosas pero también ha manifestado que ahora no es el momento de reproches. Y así lo está demostrando, el tío se está dedicando a currar y a no sacar la lengua a paseo.

Más que políticos parece que tenemos crispadores profesionales.
Od3n escribió:Lo único que está haciendo la oposición es buscar votos de manera bochornosa, y nada más.
En estos momentos es cuando TODOS deberían estar arrimando el hombro y no metiendo mierda con los muertos de por medio, que eso es de un nivel miserable.


Toda la razon

euromillón escribió:Es la enésima vez que sales con lo del razor, si tanto te molesta, ve a feedback y abre un hilo pero deja de dar la tabarra con el usuario.


corriendo te voy a pedir permiso a ti de lo que posteo o lo que no. :-P

y si tienes problemas con ello, pues tienes herramientas a tu disposicion al respecto. y ya la moderacion hará lo que considere oportuno al caso.

Saludos.
Me parece que Almeida es el errejon del PP. La izquierda le ve blandito y no para de echarle flores
Igual que la derecha ponía por las nubes a errejon porque era el menos fuerte de podemos.
Es una estrategia que no va a ninguna parte.

Los alcaldes y presidentes autonómicos incluido torra o urkullu tienen poco que hacer más que intentar ayudar en lo que sea. Quién tiene la competencia de sanidad exterior, vamos una pandemia, es el gobierno central.
Vamos no creo que la OMS y Europa China u otros países etc se molesten en mandarle los datos a Murcia o a Melilla. Es el gobierno central el que ha manejado todo esto. Y a veces ha ido a remolque del país Vasco y de Madrid que aunque no tenían competencias empezaron a tomar medidas.

Pero vamos, que ponerse ahora a pensar en un alcalde, o en si Rajoy se ha escapado a pasear es ridículo comparado con la tragedia que tenemos encima y con los responsables que han tapado todo.
De verdad que no lo entiendo. ¿Qué más cojones da que la oposición haga su trabajo, es decir, denuncie la incompetencia del gobierno ahora? ¿Por qué debe de callarse? ¿Si baten palmas llegarán las mascarillas, los "expertos científicos" del gobierno por fin tendrán un plan, la tasa de infecciones bajará, la economía no colapsará..? Es que no lo entiendo... si además la oposición está siendo insultada día sí y día también en los shows diarios televisivos del gobierno.

Que tengan en cuenta a la oposición, sus ideas y sus enmiendas, eso es arrimar el hombro, lo que pedís es sumisión borreguil antidemocrática.
Od3n escribió:Lo único que está haciendo la oposición es buscar votos de manera bochornosa, y nada más.
En estos momentos es cuando TODOS deberían estar arrimando el hombro y no metiendo mierda con los muertos de por medio, que eso es de un nivel miserable.


Por supuesto, buscando votos. Por ejemplo :

No puedes pedir 'colaboración' ...

Si haces públicas las medidas y luego las consultas con las comunidades autónomas.

Ves la manera de arrimar el hombro, no?

Luego los máximos responsables son las comunidades autónomas. No?. O son responsables sólo un poquito?.

Obviemos quién gobierna cada comunidad?. la oposición tiene el control de todas parece ser.

Que ya está bien, olvidamos, el control lo tomó en todo el territorio el gobierno de España. No hay más.

La colaboración de la oposición, comunidades, se reduce acatar con más o menos ruido al gobierno de España. No tienen otra opción.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¡Y tú más!

@PreOoZ Mis respetos completamente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo lo que pido es que el PP por ejemplo coja y diga, "mira, Simon, eres un inútil pero nosotros tenemos contactos de la época de Aznar con potentes empresarios y aseguramos la distribución de material"
Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...
Otra vez para el que no se haya enterado de como funciona la política:
No sé por qué se termina hablando de rojos y azules. Tampoco entiendo el partido de ping-pong de si unos lo hicieron mejor o peor que los otros y viceversa.

Estamos viviendo un drama. Nos guste o no el gobierno actual es el que nos tiene que sacar de ésta. Me da igual quienes sean. Ahora mismo no me interesan sus ideales. También me importa bien poco quién está en la oposición. Me es indiferente su color. Lo que quiero es que ayuden en todo lo que puedan para superar esta crisis.

Cuando hayamos dejado de perder vidas si quieren pueden volver a retomar su juego. Pero no antes, por favor.
Mr_Link escribió:
carlosniper escribió:
Hereze escribió:Yo sigo fascinado viendo como todos los políticos que supuestamente han estado contagiados, lo han superado sin problemas. La Ayuso tenía una cara que parecía que mas bien había vuelto de vacaciones que de superar una enfemrdad que ha matado a decenas de miles de personas


A mí lo que me sorprende no es que lo hayan pasado, que realmente muchos son jóvenes y sanos y sin aparentes patologías previas, si no lo rápido que lo han hecho


Porque afortunadamente para ellos no han tenido complicaciones.
La gente que se esta tirando casi un mes en el hospital es por complicaciones y porque terminan con una neumonia grave o con algun organo afectado. Los demas pues lo pasan como una gripe...

También es cierto que no es lo mismo pasarla tirado en los pasillos de un hospital, que en la suite de la Ruber.
Pues entre la reunión del 30 de enero con la OMS, el informe del 16 de febrero de la OMS y los constantes avisos de la OMS de que había que empezar a hacer acopio de material desde diciemre y de que había que empezar a pensar en prohibir actos multitudinarios desde mediados de febrero.

Recordemos que por Ley el que tiene la potestad en casos de emergencias sanitarias, y es quien recibe la información de la OMS es el gobierno central y es mas debe facilitar los medios para hacerlo por ejemplo dinero que les debia.
A mi me parecen bien unos pactos de reconstrucción pactados, ahora bien nadie va a escapar de la depuración de responsabilidades, hay numerosas pruebas sobre los avisos pruebas verídicas y legales en las que se puede demostrar que el gobierno por los motivos que sean (posiblemente económicos) no hayan tomado las medidas oportunas y que por tal incompetencia hayan muerto X mil personas mas y se ha expuesto a personal a riesgos innecesarios contra su salud.
Esto puede ser catalogado como Homicidio por imprudencia, atentado contra la salud publica, asalto a la prevencion de riesgos laborales, el gobierno tiene que pagar por ello, unos con carcel e inhabilitacion y multa, otros con inhabilitacion y multa.

Los Españoles debemos pensar en que no importa de que partido estemos hablando hay que pedir responsabilidades y nada de irse de rositas, podemos pasar que corrupción por allí otra por aya (que no deberiamos), pero muertos no podemos pasarlos ni excusarnos en el y tu mas. Porque si dejamos pasar muertos al final nuestro políticos no mejoraran, estarán siempre pensando yo hago aquí la 13 14 y cuando se me acabe el mandato con sueldo vitalicio a mi casa aunque se me mueran 10.000 españoles porque no hice nada.

Eso no puede ser, hay que analizar si los políticos han hecho todo lo que han podido, si se ha manejado bien o mal la situación, si se manejo mal cuales son las causas ? Imprevisibilidad o negligencia?

UNA PROPUESTA:

Que al final de tu mandato no has cometido delitos pero no has mejorado los indicadores de "PARO/PIB/Sanidad/educación" pues mira tu sueldo vitalicio y la de todos los que estaban en el gobierno sera de un máximo de 1 sueldo mínimo interprofesional.

Si no has cometido delitos y se ha observado una mejora de mas del 2% a la baja del paro/2%subida del PIB/mejores indicadores de Sanidad/educación pues te llevaras un sueldo vitalicio de 6 veces el mínimo interprofesional.

Asi seguro que los políticos dejaban de pasar de todo y dejarían un poco de lado el populismo y se preocuparían de mejorar de verdad el país según los indicadores que al final nos beneficiamos todos.

Ahora como hayas cometido negligencias o delitos como todos cuando en el trabajo pasa algo y si encima se muere alguien, con los politicos es lo mismo, a la carcel. Si eres medico y la cagas y matas a un paciente te denuncian puede que te inhabiliten o peor aun que acabes en la cárcel si la has cagado mucho sobre todo si es por dejadez y negligencia.

Y en este caso es lo mismo el gobierno por dejadez por falta de previsión, por rodearse de gente inexperta y por haber ante puesto un posible ahorro económico y sus promociones partidistas en lugar de a la gente. Y ahora toca depurar responsabilidades, y que paguen los políticos con su patrimonio lo que tengan que pagar y que vayan a la cárcel lo que tengan que ir. Y los de arriba deben ser los primeros porque rodearse de gente inexperta de poner a un Filosofo de ministro de sanidad que nada sabe del puesto. <----Eso es de traca que pase en España.

Seguro que hay socialistas médicos o directores de hospital que quieran ser el ministro de sanidad, que se lo han ganado trabajando y que saben mucho de como funciona sanidad, pero seguro que esos no le han hecho tantos favores al presidente de turno.<-------Esto tiene que dejar de funciona así y solo hay una manera exigiendo responsabilidades, que vean las orejas al lobo y que lo sufran los que tengan que hacerlo.

Ese sistema de favores funciona y ha funcionado cuando no pasa nada, pero que te pillen confesado si pasa, y efectivamente pasó se ha muerto mucha gente y es hora de pagar estas practicas y que todos los partidos aprendan y se acojonen.


Ya vendrá otro socialista que gobernara pero lo hará con cuidado, respetando el estado de derecho y lo mejor de todo rodeándose de expertos en los sitios claves para que esto no ocurra en vez de amigos, o para devolver favores.

En fin mucha suerte a todos.

Un saludo.
Blawan escribió:Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Intentas dispersar el 8 M y al día siguiente comienza la segunda guerra civil en España.

Quizás lo hayas dicho irónicamente porque de otra manera no me creo que alguien pueda decir algo así.
jondal escribió:No sé por qué se termina hablando de rojos y azules. Tampoco entiendo el partido de ping-pong de si unos lo hicieron mejor o peor que los otros y viceversa.

Estamos viviendo un drama. Nos guste o no el gobierno actual es el que nos tiene que sacar de ésta. Me da igual quienes sean. Ahora mismo no me interesan sus ideales. También me importa bien poco quién está en la oposición. Me es indiferente su color. Lo que quiero es que ayuden en todo lo que puedan para superar esta crisis.

Cuando hayamos dejado de perder vidas si quieren pueden volver a retomar su juego. Pero no antes, por favor.

bueno el caso que ninguno hacen nada igualmente, casi consigue mas marcarillas y respiradores el propio rey que estos monigotes, aparte de acuerdos para empresas ect... que tampoco soy monarquico pero hay que reconocer el merito aunque no me guste la casa real.

ahora a podemos y psoe le llamaremos pondemiasunidas2019 lo unico que hacen cargarse gente y aprobar tonterias y comer el coco por la tv, me creo yo que estos ganan en encuestas del cis... [+risas] yo lo que espero que la gente despierte y haga abstencion de voto cuando llegue el dia.



sobre la oms pues tiene razon trump que no sirve para nada... para unos consejitos y darles dinero por ello mira.. que se marchen con los chinos.
Blawan escribió:Yo lo que pido es que el PP por ejemplo coja y diga, "mira, Simon, eres un inútil pero nosotros tenemos contactos de la época de Aznar con potentes empresarios y aseguramos la distribución de material"
Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...
Otra vez para el que no se haya enterado de como funciona la política:

Ajam, osea que Almeida tiene que “solucionar” a “golpes” lo que no hace el gobierno central con una simple prohibicion. Claaaro.

Si llega a hacer eso no se que se le hubiera llamado a Almeida.

Por cierto, poneis mucho ese tweet pero... pregunto: ¿las comunidades tienen autoridad para poder confinarlas?

Si es que si, mal por Ayuso (y ojo! Esto no quita culpa a Pedro Sanchez por el seguro que si tenia ese poder. Solo que en vez de un culpable, habria 2).

¿Alguien sabe la respuesta a esa pregunta?
Yo es que no entiendo nada.
El que esta incendiando la oposicion?.
Acaso el gobierno ho ha sacado el decreto de estado de alarma y sus medidas, con el apoyo de la oposicion, al igual que las dos prorrogas siguientes?.
Acaso ha cambiado algo la gestion del gobierno las criticas de la oposicion?.
A ver si nos enteramos que la oposicion aqui ni pincha ni corta, porque el gobierno de este pais asi lo ha decidido, no consultandoles las medidas a tomar, cambiando el decreto de estado de alarma sin consultarlo ni comunicarlo a la oposicion, al igual que ni ha consultado a las administraciones autonomicas, que publicamente se han quejado de la falta de transparencia del gobierno.
Ni vosotros ni el gobierno quereis el apoyo de la oposicion, quereis sumision para luego poder decir: "mirar, ellos son igual de culpables que no se opusieron a nada".
Acaso no hizo el gobierno oidos sordos cuando algun presidente autonomico o partido de la oposicion le pedian que tomara medidas a principios de Marzo?.
Acusais a la oposicion de hacer campaña de la crisis, como si los mitines que da el señor Sanchez cada vez que aparece ante los medios fuera otra cosa.
Mrcolin escribió:
Blawan escribió:Yo lo que pido es que el PP por ejemplo coja y diga, "mira, Simon, eres un inútil pero nosotros tenemos contactos de la época de Aznar con potentes empresarios y aseguramos la distribución de material"
Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...
Otra vez para el que no se haya enterado de como funciona la política:

Ajam, osea que Almeida tiene que “solucionar” a “golpes” lo que no hace el gobierno central con una simple prohibicion. Claaaro.

Si llega a hacer eso no se que se le hubiera llamado a Almeida.

Por cierto, poneis mucho ese tweet pero... pregunto: ¿las comunidades tienen autoridad para poder confinarlas?

Si es que si, mal por Ayuso (y ojo! Esto no quita culpa a Pedro Sanchez por el seguro que si tenia ese poder. Solo que en vez de un culpable, habria 2).

¿Alguien sabe la respuesta a esa pregunta?

Solo hay que ver que torra ha pedido que aislen Cataluña estos días y el gobierno no ha querido.
Las comunidades no pueden aislarse ni los alcaldes pueden parar una manifestación a porrazos.
GXY escribió:
Blackfedora escribió:Pues bien q se defiende siempre, sin pandemia ni nada, sin argumentos y a base de ley general
Izquierda = buena
Derecha= mala

Por definición.


aha. y lo contrario no, verdad? y menos en este hilo, verdad? donde basicamente se ha estado persiguiendo TRES semanas a UN usuario y hasta que no ha estallado y se le ha baneado, no se ha parado.

verdad?

o me diras que es mentira, tal vez.

y que casualidad que todos los que criticais a la izquierda, todos, sois apoliticos. aqui nadie vota al pepe. los 7 millones de votos que tiene deben ser los padres. xD

en fin. lo que dije antes. "que cada uno se crea la pelicula que considere", pero por favor, que postee sabiendo que cree en una pelicula, estaria bien.


En este hilo, y precisamente dada la situación, lo raro es no criticar nada. Estamos viviendo los tiempos más prósperos, verdad?

Hacerlo, t hace necesariamente apolítico, o aún peor de derechas, no?. Leyéndote...

'Aquí no vota nadie al PP... ' es delito? . Volvemos a lo mismo, izq=buena derecha=mala. No?

La tolerancia pasa por aceptar tan legítimamente una opción como otra, estoy en contra d la superioridad moral d ninguna. No la tienen, ninguna.

Por supuesto alguien de la opción contraria, generalmente, hará un juicio de valor más vehemente. Pero te aseguro, los hechos son incompatibles con la indolencia. Y no es cuestión d creert tu película

Metidos en materia, suavizar, maquillar, justificar, enmascarar, no analizar ... la situación, pq por desgracia es mi opción d gobierno. Es más adecuado, no?

Lo considero más criticable q afirmar, el resto somos unos oportunistas, partidarios, impositores,.... . Pero bueno, cada cual con su criterio.

Te molesta las críticas hacia el gobierno?. Creo q la diferencia está bien clara, entre criticar una actuación o la ideología de cada cual.

Yo no sé, considero completamente normal estar indignado.
Blawan escribió:El gobierno no tiene mucha defensa pero lo que tampoco puede ser es alabar a la comunidad de Murcia o Andalucía por su gestión y luego echarles la culpa de todo lo que pasa en Madrid.
Y no sólo eso sino que se defiende a Ayuso y Almeida hasta el punto que ha tenido que poner orden la Monasterio con el famoso twit, que no sabemos si le dio un cortocircuito o que le pasaría en ese momento por la cabeza para en 280 carácteres desmontar toda la estrategia infame de ataque al gobierno.
https://twitter.com/monasterioR/status/ ... 1697620994
Creo que sólo Vox ha pedido la dimisión de Simon.
El resto a buscar carnaza, porque si piden la dimisión de Montero y Calvo, Pablemos y Sánchez quedan "limpios" por decirlo de algún modo y eso si que no interesa. [fiu]

Me consta que en Andalucía la comunidad la está liando pardísima con las residencias de ancianos...
MisterZodiac escribió:
Delian escribió:
MisterZodiac escribió:Tenemos nuevo Miguel Lacambra, ya tarda...
Marc Fradera, pillado el señor Rufián dándose besos a sí mismo en Twitter... Lo de este anormal no tiene precio...


Fuente?
Por que google solo tienen una de libertad digital, y el enlace ya no es valido:

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276655861/

El compañero te dejó la captura jaja las risas que me he pegado han sido épicas. Lacambra is coming!


Ya se ha dicho que es un Fake como una catedral.

Blawan escribió:Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...


¿Pero como va un alcalde a mandar a los antidisturbios para dispersar una manifestación que ha sido aprobada de manera legal? [facepalm]
Blawan escribió:Yo lo que pido es que el PP por ejemplo coja y diga, "mira, Simon, eres un inútil pero nosotros tenemos contactos de la época de Aznar con potentes empresarios y aseguramos la distribución de material"
Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...

Otra vez para el que no se haya enterado de como funciona la política:


Estás de coña no? Creo que es lo más ABSURDO que he leído en toda mi vida, y tengo 32 palos.
Acojonante.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
mckee escribió:
Blawan escribió:Yo lo que pido es que el PP por ejemplo coja y diga, "mira, Simon, eres un inútil pero nosotros tenemos contactos de la época de Aznar con potentes empresarios y aseguramos la distribución de material"
Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...

Otra vez para el que no se haya enterado de como funciona la política:


Estás de coña no? Creo que es lo más ABSURDO que he leído en toda mi vida, y tengo 32 palos.
Acojonante.


Y esto lo dices habiendo escrito en este mismo hilo cosas como

mckee escribió:
Od3n escribió:
mckee escribió:El Gobierno está abusando del estado de alarma para salir fortalecido de la crisis del coronavirus
"Si gestionamos con habilidad esta crisis, no nos sacan del Gobierno hasta 2030". Esta frase la ha pronunciado estos días un alto cargo del Ejecutivo de Pedro Sánchez y resume a la perfección cómo se está viviendo el coronavirus en el palacio de la Moncloa y aledaños. Más que como un problema, como una oportunidad para consolidarse en el poder.

https://www.vozpopuli.com/opinion/coron ... 66029.html

Joder, os lo tragáis todo. Qué barbaridad.


Que está escrito desde un punto de vista, está claro.
Que ahora mismo la situación es excepcional, también. O te recuerdo que llevas un mes sin salir de casa más que para comprar y poco más?

Ojo cuidao, que las cosas pueden cambiar en un momento, aquí no hay seguridad de nada.
Más vale estar prevenidos ante lo que pueda suceder, aunque poco margen de acción tienen las personas, LITERALMENTE.

Claro que pueden utilizar esta situación en su beneficio. Sobre todo el de los 35 escaños que se veía ya fuera de todo esto. Es su momento, cómo no va a aprovecharlo?


Dónde das credibilidad un artículo de un panfleto de mierda y aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar mierda contra Podemos porque why not. Perdona pero tu definición de absurdo es cuánto menos, sospechosa.
Lee_Chaolan escribió:
mckee escribió:
Blawan escribió:Yo lo que pido es que el PP por ejemplo coja y diga, "mira, Simon, eres un inútil pero nosotros tenemos contactos de la época de Aznar con potentes empresarios y aseguramos la distribución de material"
Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...

Otra vez para el que no se haya enterado de como funciona la política:


Estás de coña no? Creo que es lo más ABSURDO que he leído en toda mi vida, y tengo 32 palos.
Acojonante.


Y esto lo dices habiendo escrito en este mismo hilo cosas como

mckee escribió:
Od3n escribió:Joder, os lo tragáis todo. Qué barbaridad.


Que está escrito desde un punto de vista, está claro.
Que ahora mismo la situación es excepcional, también. O te recuerdo que llevas un mes sin salir de casa más que para comprar y poco más?

Ojo cuidao, que las cosas pueden cambiar en un momento, aquí no hay seguridad de nada.
Más vale estar prevenidos ante lo que pueda suceder, aunque poco margen de acción tienen las personas, LITERALMENTE.

Claro que pueden utilizar esta situación en su beneficio. Sobre todo el de los 35 escaños que se veía ya fuera de todo esto. Es su momento, cómo no va a aprovecharlo?


Dónde das credibilidad un artículo de un panfleto de mierda y aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid para soltar mierda contra Podemos porque why not. Perdona pero tu definición de absurdo es cuánto menos, sospechosa.


Absolutamente nada que ver una cosa con otra.
Ahí he puesto la noticia de un medio que habla de una posibilidad y estoy de acuerdo de que esta GENTUZA puede hacer cualquier cosa.
Él está diciendo que el alcalde de Madrid tenía que haber mandado a los antidisturbios a la manifestación organizada y permitida por el gobierno para haber evitado muertes. Es que lo escribo y sigo flipando.

Que la palabra de Pablo Iglesias no tiene valor, es indiscutible. Porque no ha hecho otra cosa desde que es un personaje público que decir una cosa y hacer exactamente la contraria en cuanto ha podido, por lo menos, respecto a su vida personal. Por tanto su credibilidad es dudosa, sinceramente.
Delian escribió:
Blawan escribió:Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...


¿Pero como va un alcalde a mandar a los antidisturbios para dispersar una manifestación que ha sido aprobada de manera legal? [facepalm]


Eso es un buen punto, no había pensado en eso. Las competencias son del Ministerio del Interior salvo en las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana, es decir, Cataluña y Euskadi.
Delian escribió:
MisterZodiac escribió:
Delian escribió:
Fuente?
Por que google solo tienen una de libertad digital, y el enlace ya no es valido:

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276655861/

El compañero te dejó la captura jaja las risas que me he pegado han sido épicas. Lacambra is coming!


Ya se ha dicho que es un Fake como una catedral.



¿Pero como va un alcalde a mandar a los antidisturbios para dispersar una manifestación que ha sido aprobada de manera legal? [facepalm]

Claro, bien que no se ha notado cómo ha funcionado la maquinaria recogiendo el cable...Saludos y ten un buen día, a ver qué nos depara el día de hoy.
Lee_Chaolan escribió:
mckee escribió:
Blawan escribió:Yo lo que pido es que el PP por ejemplo coja y diga, "mira, Simon, eres un inútil pero nosotros tenemos contactos de la época de Aznar con potentes empresarios y aseguramos la distribución de material"
Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...

Otra vez para el que no se haya enterado de como funciona la política:


Estás de coña no? Creo que es lo más ABSURDO que he leído en toda mi vida, y tengo 32 palos.
Acojonante.


Y esto lo dices habiendo escrito en este mismo hilo cosas como
.

del
Joder como esta el patio.

Si el gobierno central concede las manifestaciones no puede venir una entidad paralela o inferior a prohibirla y es el gobierno central el que por ley tiene la potestad en situaciones de emergencia nacional del acopio de material, es el que recibe la información de la OMS y del órgano de emergencias (ya he puesto algún Link del BOE que lo demuestra) como puede ser que defiendas un comentario como ese. Esta demostrando que no conoce la ley, que no se la ha leído, y que no ha hecho ademan de hacerlo incluso con la que esta cayendo.

Demostrar desconocimiento absoluto de a lo que te dedicas, de como funcionan las comunidades y el gobierno central dice mucho de una persona y mira si es de primeras y en una entrevista en plan pregunta difícil tiene un pase, pero con la que esta cayendo y por escrito desde casa solo demuestra irresponsabilidad absoluta.O peor aun que no desconoce si no que MIENTE a los españoles. Eso es desleal y dentro de 3 días saldrá pidiendo perdón por ahí escondida.

No puedes enviar a los anti-disturbios a dispersar una manifestación convocada legalmente es ilegal y anticonstitucional y ademas no es competencia de la comunidad de Madrid proteger a los españoles frente a las pandemias eso recae sobre el gobierno central.

Hay cosas polémicas pero ese comentario es cuanto menos criticable, no se hasta que punto podría ser denunciable.
Me está sorprendiendo mucho como se utilizan los números de manera injusta, para intentar justificar la actuación de Trump, lo que nos lleva a pensar, que en realidad no se trata de muertos o infectados, si no de ideología.

De hecho me estoy temiendo lo peor, la sociedad antes de esto ya estaba bastante dividida en dos grandes bloques generales, que serían progresistas y conservadores (en España progres y fachas). Esta pandemia no va a hacer más que agravar mucho las cosas, la gente está perdiendo el pensamiento crítico y esta exaltación, muchas veces nos obliga a intentar defender lo que no queremos, para que el contrario no se haga más fuerte.

La comparación de las muertes por millón es uno de esos argumentos absurdos que hemos visto incluso en este hilo. Para comparar la afectación de una pandemia hay que comparar curvas, demografía, posibles núcleos, turismo, etc.. Y están las redes llenas de gente que compara nuestra curva actual (que estamos en meseta), con otros países que están en crecimiento exponencial, donde estábamos nosotros hace 2 semanas y claro, los números son demoledores, España es un caos de muertos e infectados.

Para ser justos, habría que comparar al finalizar las pandemias, ahora mismo es imposible, para hacer comparaciones tendríamos que remontarnos a 2 semanas atrás.

Sentido común es lo que hace falta, y es precisamente lo que nos están quitando los políticos.
Goncatin escribió:
Delian escribió:
Blawan escribió:Aquí se ha llamado gobierno criminal al PSOE cuando Almeida pudo sacar a los antidisturbios a dispersar el 8M.
Si hacen eso habrían salvado vidas, pero claro...


¿Pero como va un alcalde a mandar a los antidisturbios para dispersar una manifestación que ha sido aprobada de manera legal? [facepalm]


Eso es un buen punto, no había pensado en eso. Las competencias son del Ministerio del Interior salvo en las Comunidades Autónomas que hayan asumido el ejercicio efectivo de las competencias en materia de seguridad ciudadana, es decir, Cataluña y Euskadi.


No, el alcalde o la comunidad si puede solicitar la actuación policial, lo que me refiero, es que si una manifestación ha sido legalmente aprobada, no puedes coger después y mandar a la policía a dispersarla.

@MisterZodiac Claro que si, enga [beer]
@Delian obviamente.
En que cabeza cabe que una comunidad diperse a palos algo aprobado por el gobierno...

Es como si un juez deja a uno tio que para mi es un delincuente en la calle, y voy yo con mis santos eggs y me lio a golpes con el, y todo es correcto...

Las comunidades puedes intentar solucionar cagadas del gobierno hasta cierto punto (ahi estan comprando material cada una por su cuenta, aunque el gobierno central dijo de centralizar las compras).
"Hacienda no convence con su moratoria para pymes y autónomos: es "improvisada" y se queda "muy corta".
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/04/15/5e960c41fc6c8333408b4644.html

¿Solo las pymes que facturen hasta 600.000 euros? jajaja.

En fin, ni aplazamiento ni mierdas, a pagar.

¿Se sabe algo ya de:?
- lo de Ábalos en el aeropuerto
- los encapuchados en Bolivia
- la falsa tesis
- lo de las niñas prostituidas en Mallorca
- la sentencia de los ERE

Parece ques está todo ya tapado y bien tapado. En eso sí que es experto nuestro querido PSOe.
angelillo732 escribió:
Sentido común es lo que hace falta, y es precisamente lo que nos están quitando los políticos.


Creo que es lo más sensato que he leído en este hilo, que llevo siguiendo unos días, sin querer dar una opinión por el asco que me está provocando leer lo que leo por aquí.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Esteban González Pons, sobre los recortes en Sanidad: "Ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que debe"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-12-abril_13_1000679924_44523.html

Menudo sin vergüenza, no??

Echar la culpa a la sociedad, era ya lo que me faltaba por leer, aquí la culpa única la tiene el gobierno y los políticos que se tomaron a risa esto del virus, no me jodas.
nail23 escribió: Esteban González Pons, sobre los recortes en Sanidad: "Ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que debe"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-12-abril_13_1000679924_44523.html

Menudo sin vergüenza, no??

Echar la culpa a la sociedad, era ya lo que me faltaba por leer, aquí la culpa única la tiene el gobierno y los políticos que se tomaron a risa esto del virus, no me jodas.


Que conste que este personaje me da asco, pero a dicho una media verdad guste o no guste, sea del PP o no.

Estamos TODOS pagando años de prepotencia e indiferencia frente a temporadas epidémicas, no vale echar la culpa exclusivamente a papá y olvidarnos.
angelillo732 escribió:Me está sorprendiendo mucho como se utilizan los números de manera injusta, para intentar justificar la actuación de Trump, lo que nos lleva a pensar, que en realidad no se trata de muertos o infectados, si no de ideología.

A qué te refieres? si en este hilo creo que se ha hablado poco de Trump.

angelillo732 escribió:La comparación de las muertes por millón es uno de esos argumentos absurdos que hemos visto incluso en este hilo. Para comparar la afectación de una pandemia hay que comparar curvas, demografía, posibles núcleos, turismo, etc.. Y están las redes llenas de gente que compara nuestra curva actual (que estamos en meseta), con otros países que están en crecimiento exponencial, donde estábamos nosotros hace 2 semanas y claro, los números son demoledores, España es un caos de muertos e infectados.

No todos los países están en el mismo momento de la curva, pero nuestra curva es una de las peores del mundo y somos el número 1 en muertes por millón de habitantes, imagino que algún país nos superará cuando acabe todo esto pero eso no quita que somos uno de los países del mundo donde más ha afectado la pandemia.

angelillo732 escribió:Para ser justos, habría que comparar al finalizar las pandemias, ahora mismo es imposible, para hacer comparaciones tendríamos que remontarnos a 2 semanas atrás.

Se pueden hacer comparativas de curvas y demás, lo que no tiene sentido es no mirar números hasta que acabe todo esto.
@IvanQ
- Hablo de internet en general.

- Es totalmente injusto comparar números ahora, ya que nosotros ya hemos pasado el pico, y a la mayoría le quedan unas dos semanas o más para llegar, con lo cual, los números serán mucho más altos. Creo que entiendes a lo que me refiero, pero le estás buscando las vueltas.

- ¿Alguien ha hablado de no mirar números? Lo que no se puede hacer es comparar números con otros países por que obviamente vamos a salir perdiendo, las comparaciones tienen que ser justas. Si se quiere comparar de verdad donde ha afectado más o menos, hay que esperar a números globales, es bastante sencillo, querer comparar ahora solo atiende a motivos desinformativos.
nail23 escribió: Esteban González Pons, sobre los recortes en Sanidad: "Ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que debe"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-12-abril_13_1000679924_44523.html

Menudo sin vergüenza, no??

Echar la culpa a la sociedad, era ya lo que me faltaba por leer, aquí la culpa única la tiene el gobierno y los políticos que se tomaron a risa esto del virus, no me jodas.

Tiene razón también, ¿o acaso la gente se manifestaba en la calle por la mierda de Sanidad que tenemos?

No...Se manifestaban por la última mujer violada/asesinada y por la independencia catalana, lo que viene a ser bailarle el agua a los políticos :)

Han tenido a la sociedad muy entretenida durante años con temas que les interesaba a los políticos, ahora la sociedad no puede hacerse la sorprendida con algo que lleva años destrozado como es Sanidad, Educación, etc ;)
nail23 escribió: Esteban González Pons, sobre los recortes en Sanidad: "Ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que debe"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-12-abril_13_1000679924_44523.html

Menudo sin vergüenza, no??

Echar la culpa a la sociedad, era ya lo que me faltaba por leer, aquí la culpa única la tiene el gobierno y los políticos que se tomaron a risa esto del virus, no me jodas.


Estoy de acuerdo todos sabemos que la sociedad lo que ha demandado sin parar estos años son fondos para la lucha de igualdad de género.

Tienen unos cojones que los arrastran, ni que votáramos en referendum los presupuestos del estado para ver en que nos gastamos los euros, si quiere que nos culpabilice de donar el 0.7 a la iglesia o a ONG´S a partir de ahí lo que hacen con el resto DE NUESTRO DINERO es exclusivamente decisión suya, es que dan ganas de lincharlos [uzi]
Falconash escribió:
nail23 escribió: Esteban González Pons, sobre los recortes en Sanidad: "Ha sido la sociedad la que no le ha dado la importancia que debe"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana-12-abril_13_1000679924_44523.html

Menudo sin vergüenza, no??

Echar la culpa a la sociedad, era ya lo que me faltaba por leer, aquí la culpa única la tiene el gobierno y los políticos que se tomaron a risa esto del virus, no me jodas.


Que conste que este personaje me da asco, pero a dicho una media verdad guste o no guste, sea del PP o no.

Estamos TODOS pagando años de prepotencia e indiferencia frente a temporadas epidémicas, no vale echar la culpa exclusivamente a papá y olvidarnos.



Es que eso es mentira. ¿Que los recortes y años de prepotencia entren dentro de la ecuación? Pues posiblemente, pero no se puede pretender pensar que tienen la misma responsabilidad.

Estamos pagando la pésima actuación de nuestro gobierno. Ya se ha hablado varias veces en este hilo todo el tema de los recortes de Sanidad. Si no hubiese habido recortes no habrían muerto 1.000 personas. Estaríamos en números muy similares. La diferencia de UCIs es insignificativa en un caso como este. NINGUN sistema sanitario puede absorber un volumen tan grande de ingresos en UCIs.

Vamos a ver que me entere yo, hay que arrimar el hombro y no se puede criticar al gobierno pero sacar el tema ahora de los recortes de Sanidad y echarle la culpa a otros si se puede? Joder, la memoria de algunos es selectiva, ya que esos recortes tuvieron lugar debido a la crisis del 2008 y fue una necesidad en ese momento, ya que aun con ellos nuestra sanidad es muy competente y eficiente (todos los rankings y valoraciones dicen eso mismo) y os recuerdo que los recortes fueron cometidos tanto por el PP como por el PSOE.

No entiendo el comentario de Pons, de hecho solo refuerza el que siga pensando que hay que acabar con todos los políticos. Son la realeza del siglo XXI, intocables, en sus poltronas y con sueldos millonarios por tocarse los cojones. Manda huevos.
nachobarro escribió:Es que eso es mentira. ¿Que los recortes y años de prepotencia entren dentro de la ecuación? Pues posiblemente, pero no se puede pretender pensar que tienen la misma responsabilidad.


No pongas palabras donde no las hay, he dicho que estamos pagando todos por nuestros actos, no que tengamos el mismo nivel de responsabilidad.

nachobarro escribió:Vamos a ver que me entere yo, hay que arrimar el hombro y no se puede criticar al gobierno pero sacar el tema ahora de los recortes de Sanidad y echarle la culpa a otros si se puede.


Otra vez desvías, he dicho que estamos pagando todos por nuestros actos, no he dicho que no se pueda criticar al gobierno, pero tú y yo sabemos que si los países occidentales se hubieran tomado las mismas medidas y conciencia que tienen países como Korea y Japón en temporadas de gripe como ponerse mascarillas y no ser un cerdo y tal otro gallo nos hubiera cantado.

nachobarro escribió:Estamos pagando la pésima actuación de nuestro gobierno. Ya se ha hablado varias veces en este hilo todo el tema de los recortes de Sanidad. Si no hubiese habido recortes no habrían muerto 1.000 personas. Estaríamos en números muy similares. La diferencia de UCIs es insignificativa en un caso como este. NINGUN sistema sanitario puede absorber un volumen tan grande de ingresos en UCIs.
Joder, la memoria de algunos es selectiva, ya que esos recortes tuvieron lugar debido a la crisis del 2008 y fue una necesidad en ese momento, ya que aun con ellos nuestra sanidad es muy competente y eficiente (todos los rankings y valoraciones dicen eso mismo) y os recuerdo que los recortes fueron cometidos tanto por el PP como por el PSOE.

No he mencionado los recortes en mi post que quoteas, no sé de donde sacas ese tocho y porqué desvías la conversación, si crees que con el número de camas, respiradores, material y personal sanitario actual el recuento de muertos de muertos sería similar adelante, no es problema mío y sí a estas alturas sabemos quienes nos sometieron a recortes durante años.

Por eso he dicho media verdad, si quieres echar la culpa exclusivamente a este gobierno adelante, no seré yo quien te lo impida, yo ya dejé atrás esa discusión hace bastantes páginas.

Ya si eso hablamos de la criminal gestión autonómica referente a las residencias donde se focalizan una barbaridad de las muertes por el virus y eso sabemos tú y yo que los gobiernos centrales pintan lo justo. Y ya dejamos China y la OMS si eso para otro día.
Aunque se barruntaba, he aquí una posible nueva petición de prórroga

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/14/5e96108521efa0930a8b45ba.html
Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 22 de abril para prorrogar por tercera vez el estado de alarma
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
euromillón escribió:Aunque se barruntaba, he aquí una posible nueva petición de prórroga

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/14/5e96108521efa0930a8b45ba.html
Pedro Sánchez comparecerá en el Congreso el 22 de abril para prorrogar por tercera vez el estado de alarma



Yo hubiera puesto directamente el 1 de junio como final del confinamiento total, que luego resulta que descienden las muertes drásticamente antes de esa fecha, pues se pone una fecha entre finales de abril y principios de junio, y así no mareas la perdiz.
Creo que lo último que me quedaba por leer, que la culpa de todo esto es del PP por no acabar con la manifestación del 8M (manifestación legal) con los antidisturbios a palos...

Yo ya no sé si reír o llorar.

Y no sería mejor que el Gobierno central, que es el que tiene la información y la obligación de comunicar a las Comunidades cualquier alerta sanitaria internacional, anulara la manifestación que el mismo convocó?
Digo yo eh, sé que puede parecer una locura, mucho mejor disolver una manifestación feminista a palos aunque sea legal su convocatoria...y encima ordenándolo el PP...un plan sin fisuras [qmparto]
@nail23 Tiene que ser de 15 en 15...asi que...

Espero que en Baleares se levante una parte si los nuevos casos son menores pero viendo que ayer en la autopista hacia Palma desde Llucmajor ya había atasco...
148523 respuestas