Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
36
3%
16
1%
4
8%
43
17%
95
8%
45
7%
38
3%
15
1%
8
10%
56
4%
24
4%
22
25%
138
Hay 549 votos.
GXY escribió:#soltar, rethen. #soltar. :-|

me he marcado un mensaje "la hostia de largo" para explicar a terceros que eres un memetoenlaconversacion y que por lo que "preguntabas" estaba todo mas que clarito y mascadito... pero claro, como el señorito se aburre, pues necesitoquemeloexpliquenquenoloheentendido_peromehagoeldignoalrespecto.

pero bueno, si asi estas feliz, pues nada. madejita de lana y a seguir jugando. :-| [angelito]

Lo único que has demostrado es que sí que hay unos 9 millones de votantes españoles que han votado pero no a pp ni a psoe (de hecho hay más españoles que no han votado a PP o PSOE que españoles que han votado a PP, la fuerza más votada)

Eso, y que donde dijiste digo querías decir Diego, pero eso ya nos lo conocemos todos.
GXY escribió:yo creo que resumiendo mucho, el español es muy de dar gracias a dios por los alimentos aunque los alimentos sean zapatos y rata guisada. y creo que eso pasa un poco por las dos partes (me refiero a "izquierdas" y "derechas") que cada uno por su parte, tienden a pensar que lo que decide su parte no es tan malo porque lo que decidiera la otra parte seria mucho peor (creo que este pensamiento lo tienen tanto los que votan PP acerca de lo que decide PSOE, como al contrario). y lo que decide el contrario si es muy malo muy malo (como tu 2do parrafo de la cita) y misteriosamente (o no ¿?) si lo hubiera decidido igual el propio, no seria tan malo. señal de que probablemente a efectos reales seguramente no sera tan malo, pero tan español es agradecer aunque no tengas una mierda, como alegar (principalmente "arreglando el mundo en el bar") aunque realmente no estes tan mal. (que es a lo que me referi, en parte, en mis ultimos post durante el dia de hoy, que la mayoria, aunque se queje, es conformista y sigue votando lo mismo "porque es la opcion menos mala" o algun alegato similar).

Es que la masa votante en su mayoria no piensa en lo que es mejor para la sociedad, vota porque cree que el partido al que vota, que es el de su ideologia, hace siempre lo mejor en funcion de dicha ideologia, aunque despues tenga politicas totalmente contrarias a esta o que vaya en contra de la sociedad en general. Pero bueno al menos no ganan los malos.

GXY escribió:yo creo que la mayoria de los que consistentemente no votan es o bien (1) "que no les importa una mierda" (lo cual no es necesariamente cierto pero lo expresan asi) o bien (2) "les da igual". estos segundos efectivamente creo que corresponden a economias domesticas holgadas, y que ya puestos a pagar pues les da igual chocho que culo, y con esto volvemos al parrafo anterior (me quejo pero sigo votando igual) (ese "votando igual" puede ser tambien "no votando"... la cuestion es que no votas para que cambien las cosas, votas (o no) para que sigan igual).

Conozco a mas gente de pocos recursos que no votan que gente "holgada" que no vote. Y el problema no es que no les importe una mierda, es que estan acostumbrados a que salga quien salga el que va a recibir el palo van a ser ellos. porque la fiesta no se paga sola, la pagamos todos y quien mayor presion fiscal sufre es el de abajo (aunque le quiten menos que al de arriba) precisamente porque son mas. muchos pocos suelen hacer mas que pocos muchos.

GXY escribió:yo creo que la mayor parte de gente si vota por politicas aunque sea bastante elemental haciendolo.

de hecho es el unico motivo medio sensato que se me ocurre para que PP y PSOE mantengan 6+ millones de votos cada uno, inamovibles, llueva o haga sol, a pesar de sus mil zapatazos y pifias.

creo que politicos aparte, si, mas o menos media españa es de izquierdas, muy mayormente asalariada y de ingresos medios / medio-bajos / bajos y mas o menos otra media españa es, mayormente "asalariada bien" o empresaria, de ingresos medios / medio-altos / altos y... de derechas, con la boca mas o menos pequeña al respecto, pero de derechas.

y eso aqui en el forito, pues se demuestra. no hay mas que ir a un hilo donde se hable de salarios y ver la "media" del foro... y luego venir a un hilo de discusion politica/ideologica como es este, y trasplantar la realidad financiera de un lado a la realidad ideologica del otro... y bueno, pues 2 mas 2, suele dar 4. :o

hace años a este subforo se le llamaba a veces (despectivamente) elrojolado pero creo que eso era hace años... hoy dia diria que ese rojo se ha desteñido bastante y ha quedado en bastante grado entre naranja claro y amarillo pocho como el que tiene la ventana de edicion en el "tema clasico", o como el que tiene cierta banderita ideologica con muuuuchos entusiastas seguidores en los ultimos años por aqui.

Pues claro que no es por politicas, es por ideologia y se piensan que porque pepe palotes que es de derechas haga algo, automaticamente eso es de derechas y que pepe palitos haga algo por ser de izquierdas automaticamente es de izquierdas.

Hace un tiempo lo expliqué que se es critico con lo que te afecta y cada uno tiene una vision de lo que deberia y hacia donde deberia ir la sociedad, tu lo llamaste escusa.
Hoy porque gobiernan "las izquierdas" al que es critico se dice que es de la acera contraria (derechas), cuando gobierne la derecha supongo que seran de izquierdas, como siempre

Y ojo que no solo se es critico con el gobierno, sino con todo aquel que meta mano en la caja publica para llevarselo caliente y esto lo hacen absolutamente todos, aunque lo quieran disfrazar de avance para la sociedad, como arma del adversario etc. Aunque en mayor medida lo que mas afecta a todos son las decisiones del gobierno central.
sadistics escribió:Es que la masa votante en su mayoria no piensa en lo que es mejor para la sociedad, vota porque cree que el partido al que vota, que es el de su ideologia, hace siempre lo mejor en funcion de dicha ideologia, aunque despues tenga politicas totalmente contrarias a esta o que vaya en contra de la sociedad en general. Pero bueno al menos no ganan los malos.

correcto. y el razonamiento es correcto para los dos bandos.

donde yo veo la diferencia entre un bando y el otro, es a un nivel bastante esencial de ideologia y de aplicacion de los razonamientos ideologicos: un "bando" busca el bien individual y entiende que el bien comun se obtendra mediante la suma de los individuales, y el otro "bando" busca (supuestamente) el bien colectivo y entiende que el bien comun se obtendra mediante esa mejora colectiva.

ya cual te parezca mejor o mas adecuado, es cosa tuya.

sadistics escribió:Conozco a mas gente de pocos recursos que no votan que gente "holgada" que no vote. Y el problema no es que no les importe una mierda, es que estan acostumbrados a que salga quien salga el que va a recibir el palo van a ser ellos. porque la fiesta no se paga sola, la pagamos todos y quien mayor presion fiscal sufre es el de abajo (aunque le quiten menos que al de arriba) precisamente porque son mas. muchos pocos suelen hacer mas que pocos muchos.

(1) voy a dar correcto el razonamiento de que "llueve para todos salga quien salga".

(2) ahi donde veo cierta materia de discusion, es cuando se considera que la "fiesta" por ejemplo, es que los parados de mas de x tiempo tengan prestacion o subsidio. yo ahi no veo ninguna fiesta sino gente necesitada. y tengo mucha discusion en el foro acerca de partidas de gasto publico que segun quien consideran necesarias o no.

no voy a entrar a discutir ahora a qué llamas "fiesta". a lo que me refiero, a efectos practicos sobre opciones politicas a largo plazo en españa, y es algo que he comentado en muchas ocasiones, es algo que se puede comprobar mirando presupuestos del estado en distintas etapas: que la gran mayoria de la tarta ya esta dada mande quien mande, y eso es algo que refuerza esa sensacion de que da igual a quien votes que la mayoria de la pelicula no va a cambiar.

sadistics escribió:Pues claro que no es por politicas, es por ideologia y se piensan que porque pepe palotes que es de derechas haga algo, automaticamente eso es de derechas y que pepe palitos haga algo por ser de izquierdas automaticamente es de izquierdas.

y no es verdad ¿?

sadistics escribió:Hace un tiempo lo expliqué que se es critico con lo que te afecta y cada uno tiene una vision de lo que deberia y hacia donde deberia ir la sociedad, tu lo llamaste escusa.
Hoy porque gobiernan "las izquierdas" al que es critico se dice que es de la acera contraria (derechas), cuando gobierne la derecha supongo que seran de izquierdas, como siempre

y me mantengo en lo que dije. casi todo el mundo cuenta la pelicula segun le conviene y eso nos incluye tanto a ti como a mi.

sadistics escribió:Y ojo que no solo se es critico con el gobierno, sino con todo aquel que meta mano en la caja publica para llevarselo caliente y esto lo hacen absolutamente todos, aunque lo quieran disfrazar de avance para la sociedad, como arma del adversario etc. Aunque en mayor medida lo que mas afecta a todos son las decisiones del gobierno central.

si criticas a todos y no queda ningun en quien confias para votarle? en ninguno? entonces luego en elecciones no te sorprendas con el resultado.

yo ahi lo que digo no es que no critiques. no digo que no estes contento. digo que hay que hacer una eleccion y que esa eleccion va en base a lo que se supone que apoyas o que quieres que suceda, y en base a eso, decides. tambien lo llamo en ocasiones "votar a los adecuados" pero bueno, reconozco que ese "adecuados" depende de la vision de cada uno. a alguien que tenga un negocio le parecera mas adecuado uno y a otro que ha encadenado 10 puestos de trabajo en 4 años de los cuales ha estado en paro 2 le parecera mas adecuado otro, y ambas opciones tienen su argumento y su razonamiento.

lo que vengo a decir es que, a efectos practicos, ideologias ideales aparte, las opciones que hay son las que son. hay cafe, chocolate, te con menta y exprimido de cerezas. elige. o no lo hagas, pero no te van a ofrecer jugo de zarzaparrilla si es lo que crees que quieres pero que no esta disponible. son lentejas. tienes que elegir entre las opciones que hay, o elegir no elegir ninguna con las consecuencias que ello tambien tiene.

pero no me justifiques que ninguna te gusta y que tu eres superdigno y moral e ideologicamente superior, para luego venir a admonicionar a todo el mundo a posteriori de los resultados. la gente vota en base a las opciones que hay y, con algunos cambios aqui y alla, llevamos 40 años con un menu bastante claro.
A mí me alucina la gente que puede reducirse a sí mismo y a otros a una etiqueta tan simple como "izquierdas"/"derechas", como si no pudiera haber una gran disparidad de opiniones en cada ámbito.

Pero bueno, supongo que así es más fácil "atacar" al "bando" contrario o "defender" a tu "bando", que en el fondo mucha gente tiene esa necesidad de pertenecer y la vida es más sencilla así, supongo.
GXY escribió:(2) ahi donde veo cierta materia de discusion, es cuando se considera que la "fiesta" por ejemplo, es que los parados de mas de x tiempo tengan prestacion o subsidio. yo ahi no veo ninguna fiesta sino gente necesitada. y tengo mucha discusion en el foro acerca de partidas de gasto publico que segun quien consideran necesarias o no.

no voy a entrar a discutir ahora a qué llamas "fiesta". a lo que me refiero, a efectos practicos sobre opciones politicas a largo plazo en españa, y es algo que he comentado en muchas ocasiones, es algo que se puede comprobar mirando presupuestos del estado en distintas etapas: que la gran mayoria de la tarta ya esta dada mande quien mande, y eso es algo que refuerza esa sensacion de que da igual a quien votes que la mayoria de la pelicula no va a cambiar.

La fiesta en este caso viene de todos los privilegios que tienen los politicos que no hacen su trabajo, que es remar para el beneficio de la sociedad y no en el suyo propio, para todos aquellos que mantienen un estatus que no tiene ni el 1% de su poblacion, de esos que creen que el dinero publico es suyo y se lo pueden gastar en sus vicios, sus gastos y en crear un patrimonio a costa del resto de ciudadanos.

Hay mas fiestas pero en este caso iba por ese lado.
GXY escribió:y no es verdad ¿?

No, que un politico de izquierdas haga politicas de derechas no quiere decir que dichas politicas sean de izquierdas, ni viceversa. Creo que se entiende.

GXY escribió:si criticas a todos y no queda ningun en quien confias para votarle? en ninguno? entonces luego en elecciones no te sorprendas con el resultado.

No voto, como te digo da igual la papeleta que eche en una urna, el final es el mismo, solo me perjudica a nivel individual y a nivel "sociedad" para mi ninguno tiene el poder de cambiar nada de lo que considero importante.

GXY escribió:pero no me justifiques que ninguna te gusta y que tu eres superdigno y moral e ideologicamente superior, para luego venir a admonicionar a todo el mundo a posteriori de los resultados. la gente vota en base a las opciones que hay y, con algunos cambios aqui y alla, llevamos 40 años con un menu bastante claro.

Cuando he puesto que sea superdigno o moral e ideologicamente superior?
Si, el menu es, o te roba este o este, elige quien quieres que se lleve el dinero de todos.
Si la corrupcion no existiese a nivel institucional otro gallo cantaria, pero si hasta el mas falto usa la "picaresca española" lo que tienes es lo que hay.
No me verás quejarme de que me quitan mucho o poco porque realmente entiendo el concepto de por qué es, otra cosa es donde termina realmente todo y no es precisamente a mejorar la vida de los ciudadanos, sino la de unos cuantos.
Es mas, el ciudadano que pretende vivir haciendo las cosas correctamente es el que mas palos recibe mientras que los que se pasan por el forro las cosas son premiados tanto para los de arriba como para los de abajo

@rethen hombre, normalmente se habla de izquierdas o derechas porque son las opciones que se ha vendido que hay, igual que le dicen derechas al liberalismo o izquierdas al nacionalismo catalan cuando no es correcto... pero mucha gente ni explicandoselo con izquierdas o derechas termina comprendiendo las cosas
Ya no hay izquierdas ni derechas, lo que hay son globalistas y soberanista, y estos segundos han ganado la batalla cultural en Europa y EEUU.

Los políticos progres de España que empiecen a buscar chiringuitos en donde refugiarse por qué si las tendencias del resto del mundo se repiten en España tiene toda la pinta de que van a chupar techo y barrotes durante al menos una década.

De verdad, el que sigue votando a Pedro Sanchez con la que está cayendo es por paguitas y porque vive del PSOE y de chiringuitos.
sadistics escribió:
GXY escribió:(2) ahi donde veo cierta materia de discusion, es cuando se considera que la "fiesta" por ejemplo, es que los parados de mas de x tiempo tengan prestacion o subsidio. yo ahi no veo ninguna fiesta sino gente necesitada. y tengo mucha discusion en el foro acerca de partidas de gasto publico que segun quien consideran necesarias o no.

La fiesta en este caso viene de todos los privilegios que tienen los politicos que no hacen su trabajo, que es remar para el beneficio de la sociedad y no en el suyo propio, para todos aquellos que mantienen un estatus que no tiene ni el 1% de su poblacion, de esos que creen que el dinero publico es suyo y se lo pueden gastar en sus vicios, sus gastos y en crear un patrimonio a costa del resto de ciudadanos.

Hay mas fiestas pero en este caso iba por ese lado.
GXY escribió:y no es verdad ¿?

No, que un politico de izquierdas haga politicas de derechas no quiere decir que dichas politicas sean de izquierdas, ni viceversa. Creo que se entiende.

GXY escribió:si criticas a todos y no queda ningun en quien confias para votarle? en ninguno? entonces luego en elecciones no te sorprendas con el resultado.

No voto, como te digo da igual la papeleta que eche en una urna, el final es el mismo, solo me perjudica a nivel individual y a nivel "sociedad" para mi ninguno tiene el poder de cambiar nada de lo que considero importante.

GXY escribió:pero no me justifiques que ninguna te gusta y que tu eres superdigno y moral e ideologicamente superior, para luego venir a admonicionar a todo el mundo a posteriori de los resultados. la gente vota en base a las opciones que hay y, con algunos cambios aqui y alla, llevamos 40 años con un menu bastante claro.

Cuando he puesto que sea superdigno o moral e ideologicamente superior?
Si, el menu es, o te roba este o este, elige quien quieres que se lleve el dinero de todos.
Si la corrupcion no existiese a nivel institucional otro gallo cantaria, pero si hasta el mas falto usa la "picaresca española" lo que tienes es lo que hay.
No me verás quejarme de que me quitan mucho o poco porque realmente entiendo el concepto de por qué es, otra cosa es donde termina realmente todo y no es precisamente a mejorar la vida de los ciudadanos, sino la de unos cuantos.
Es mas, el ciudadano que pretende vivir haciendo las cosas correctamente es el que mas palos recibe mientras que los que se pasan por el forro las cosas son premiados tanto para los de arriba como para los de abajo

@rethen hombre, normalmente se habla de izquierdas o derechas porque son las opciones que se ha vendido que hay, igual que le dicen derechas al liberalismo o izquierdas al nacionalismo catalan cuando no es correcto... pero mucha gente ni explicandoselo con izquierdas o derechas termina comprendiendo las cosas

Yo sigo pensando que ojalá una democracia más cercana a directa, donde poder votar a gusto en según qué ámbito. Me parece criminal que si no quiero educación en valenciano obligatoria fuera de la asignatura de valenciano para mis hijos mis opciones sean abstención/blanco/Vox o PP, cuando en casi nada más estoy con ellos.
@rethen ojalá una democracia más parecida a la griega, en la que los cachos con carne no podían votar por aer cachos con carne.
Aquí tenemos al panfleto comunista que nos quieren hacer creer que tiene credibilidad/contrasta información [carcajad]

La Ser, nada parcial. [looco]
Gente de fiar, con información contrastada.
Eso dicen los radioescuchas y sobre todo, Angelsss Barceló. [+risas]

AkrosRockBell escribió:@rethen ojalá una democracia más parecida a la griega, en la que los cachos con carne no podían votar por aer cachos con carne.

Ers, bueno.

Si tiramos de historias viejas, mejor los Romanos y sus dictadores. Es lo que se necesita.
**Antonio García Ferreras admite errores en su cobertura sobre PODEMOS: "No debí confiar tanto en Eduardo Inda"**

*Por Redacción | El País*

Antonio García Ferreras, presentador de *Al Rojo Vivo*, sorprendió el pasado viernes durante un acto de la Asociación de Periodistas de Madrid al reconocer públicamente errores graves en su cobertura informativa sobre PODEMOS. En un discurso cargado de autocrítica, Ferreras admitió que su confianza en Eduardo Inda, conocido por sus polémicas informaciones, contribuyó a la difusión de bulos que perjudicaron al partido y a su líder, Pablo Iglesias.

"En nuestra profesión, la credibilidad lo es todo, y yo fallé al confiar excesivamente en fuentes que no siempre estaban respaldadas por hechos", explicó Ferreras ante un auditorio repleto de colegas. "Eduardo Inda fue una de esas fuentes, y reconozco que muchas de las informaciones que se difundieron desde mi programa fueron injustas y dañinas para PODEMOS. Quiero pedir disculpas a Pablo Iglesias y a todas las personas afectadas".

El periodista señaló que, en el contexto de alta tensión política que se vivió en aquellos años, su programa pudo haberse convertido en una herramienta para amplificar desinformaciones. "Fue un error grave, y como comunicador, asumo mi responsabilidad. Debí ser mucho más riguroso".

La reacción de Pablo Iglesias no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, el exlíder de PODEMOS reconoció el gesto, aunque con reservas: "Es positivo que Ferreras haga esta autocrítica, pero el daño ya está hecho. Ojalá esto sirva para que los grandes medios reflexionen sobre su papel en la construcción de la democracia".

Imagen

Las declaraciones de Ferreras han reavivado el debate sobre la ética periodística y el impacto de las informaciones en la vida política del país. Aunque algunos han aplaudido su valentía al reconocer errores en un acto público, otros consideran que estas palabras llegan demasiado tarde y deben ir acompañadas de cambios profundos en el enfoque editorial de los medios.

Con este gesto, Ferreras abre un nuevo capítulo en el periodismo español, dejando sobre la mesa una pregunta clave: ¿estamos ante un verdadero punto de inflexión o un intento por recuperar la confianza perdida?

*Fuente: El País.*
No hacía falta que se les pillara con el carrito del helado. Cualquier persona que no esté cegada por una ideología sabe perfectamente lo que hay dentro de la SER.
Adris escribió:La Ser, nada parcial. [looco]
Gente de fiar, con información contrastada.
Eso dicen los radioescuchas y sobre todo, Angelsss Barceló. [+risas]

AkrosRockBell escribió:@rethen ojalá una democracia más parecida a la griega, en la que los cachos con carne no podían votar por aer cachos con carne.

Ers, bueno.

Si tiramos de historias viejas, mejor los Romanos y sus dictadores. Es lo que se necesita.

La Ser siempre contrasta la información antes de publicarla...la contrasta con Moncloa.
Si alguien trabaja en la ser desde luego no es periodista. Es mamporrista. Ha pasado a ser el hazmerreír de los periódicos.
En argentina suprimen el ministerio de la mujer y aplican en su lugar leyes mas duras contra cualquier tipo de violencia.

Ahorran pasta y combaten el crimen.

No pongo fuente.

--------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, unos individuos oriundos de marruecos secuestran a punta de pistola a una mujer española de 24 años. Se cuenta con que los próximos años van a ser un hervidero de casos.

No pongo fuente.
Kosuke Atami escribió:

De verdad, el que sigue votando a Pedro Sanchez con la que está cayendo es por paguitas y porque vive del PSOE y de chiringuitos.

¿Todos los videos de Rallo son iguales? He de reconocer que viendo que el youtuber es referencia para bastantes en este hilo, me vi los dos últimos videos que habéis colgado aquí, el de la pobreza sobre Argentina y este, y en los dos es que miente tanto en los titulares como en lo que luego dice en los vídeos. El de Argentina pasé de comentarle por pereza, pero en resumidas cuenta dice que la pobreza ha bajado, pero luego te cuenta que hasta Marzo no saldrá el dato oficial pero que dos universidades dicen que ha bajado, y digo yo, no será mejor esperar al dato oficial para quitar el vídeo, aparte que aún bajando seguiría siendo prácticamente igual a cuando Milei empezó a gobernar... Y en este te pone, los impuestos suben en 2025, te ves el video y no es que suban, es que vuelven a estar como estaban antes de la bajada de impuestos temporales para paliar la subida de precios ... Lo único que sube son liquidos vapeadores y nicotina, en la deducción en el IRPF por vehículo eléctrico por lo que he leído directamente miente, ya que se ha prolongado hasta finales de 2025.
yalsin escribió:
Kosuke Atami escribió:

¿Todos los videos de Rallo son iguales? He de reconocer que viendo que el youtuber es referencia para bastantes en este hilo, me vi los dos últimos videos que habéis colgado aquí, el de la pobreza sobre Argentina y este, y en los dos es que miente tanto en los titulares como en lo que luego dice en los vídeos. El de Argentina pasé de comentarle por pereza, pero en resumidas cuenta dice que la pobreza ha bajado, pero luego te cuenta que hasta Marzo no saldrá el dato oficial pero que dos universidades dicen que ha bajado, y digo yo, no será mejor esperar al dato oficial para quitar el vídeo, aparte que aún bajando seguiría siendo prácticamente igual a cuando Milei empezó a gobernar... Y en este te pone, los impuestos suben en 2025, te ves el video y no es que suban, es que vuelven a estar como estaban antes de la bajada de impuestos temporales para paliar la subida de precios ... Lo único que sube son liquidos vapeadores y nicotina, en la deducción en el IRPF por vehículo eléctrico por lo que he leído directamente miente, ya que se ha prolongado hasta finales de 2025.

Han puesto muchos impuesto nuevos, uno de ellos el de solaridad.
docobo escribió:
yalsin escribió:
Kosuke Atami escribió:

Han puesto muchos impuesto nuevos, uno de ellos el de solaridad.

Peor me lo pones, porque habiendo incrementos reales, no los cita en el vídeo.
He visto el que indicas, y en mi opinión, así como eliminar las reducciones temporales de impuestos al aceite, productos de primera necesidad, etc., me parece una equivocación, el impuesto de solidaridad tal como está implementado y para el fin que está pensado me parece bien.

Ejemplo según la web del BBVA, que en resumen dice, al que cobra menos de 59000€ al año, cero en impuesto de solidaridad, si cobras 65000€ pagas 60€ de impuesto al año, para reforzar el sistema de pensiones, pues oye, a mí me parece hasta bien.

Cuánto se pagará de más en 2025
El portal de BBVA ofrece algunos ejemplos para ilustrar el funcionamiento de este nuevo impuesto, partiendo de que para 2025 la base máxima de cotización anual se situará en 59,094 euros.

Salario 10% superior a la base máxima (65.000 euros):
Exceso sobre la base máxima: 5.975 euros.
Cotización adicional (cuota de solidaridad): Se aplicará un 0,92% sobre los primeros 5.975 euros. Esto supone unos 54,335 euros anuales de cotización extra.

Salario 50% superior a la base máxima (88.537 euros):
Exceso sobre la base máxima: 29.512 euros.
Cotización adicional: Un 0,92% sobre los primeros 5.975 euros (55 euros), más un 1% sobre los 23.537 euros restantes (235 euros). Total: 290,57 euros anuales.

Salario doble de la base máxima (118.050 euros):
Exceso sobre la base máxima: 59.025 euros.
Cotización adicional: Un 0,92% sobre los primeros 5.975 euros (55 euros), un 1% sobre los siguientes 23.537 euros (235 euros) y un 1,17% sobre los 29.512 euros restantes (346 euros). Total: 636,235 euros anuales.
Hay que contrastar las noticias en un día como hoy, día de los inocentes. Que ya sé que en este hilo a veces se postean bulardos y la vida sigue, pero hoy es más necesario 🤣
yalsin escribió:
Kosuke Atami escribió:

No entiendo la crítica.

1.- cuando los impuestos bajaron, pues todos decíamos que los impuestos bajaban (de manera circunstancial por la coyuntura de la inflación). Pues ahora que suben, pues se dice que suben.

Si ahora no puedes decir que suben, antes no se podía decir que bajaron.

2. Los datos que da para decir que la pobreza baja están argumentados, basados en los estudios de dos universidades. Esta información es interesante porque son predicciones a las que no tenemos acceso en los medios generalistas. La información que se hará pública en un futuro pues será un dato fidedigno, pero menos interesante porque saldrá en todos lados.

El objetivo es que los moros voten al PSOE, Podemos y Sumar.
yalsin escribió:El de Argentina pasé de comentarle por pereza, pero en resumidas cuenta dice que la pobreza ha bajado, pero luego te cuenta que hasta Marzo no saldrá el dato oficial pero que dos universidades dicen que ha bajado, y digo yo, no será mejor esperar al dato oficial para quitar el vídeo, aparte que aún bajando seguiría siendo prácticamente igual a cuando Milei empezó a gobernar...

El propio gobierno de argentina ha publicado el dato:

¿Que será super-mega-requete-oficial en marzo? Si. Pero los datos ya están ahí.

Es una excelente noticia, y que confirma que, efectivamente, el socialismo empobrece y la libertad (también libertad económica) enriquece... sobre todo a los más pobres.

Ahora empezáis a decir que "aparte que aún bajando seguiría siendo prácticamente igual a cuando Milei empezó a gobernar..."

Pero resulta que EN UN AÑO, la pobreza ha bajado, a la vez que el estado ha recortado en un 32% el gasto estatal, se ha bajado la inflación mensual del 25.5% al 2.4%, ha bajado el desempleo, los salarios en dólares literalmente se han duplicado, la actividade económica ha aumentado, y han salido de la recesión en la que llevaban años, décadas...

Recordemos dónde estaba Argentina hace un año: al borde de la hiperinflación. Y esto no es un país pequeñito, es del tamaño de España.

Nótese que la idiotez supina keynesiana dice que en las crisis hay que aumentar el gasto estatal. Pues Milei redujo el gasto estatal en un 32% (desde el primer mes) y la economía creció y la pobreza bajó y ya han salido de la recesión heredada.
Kosuke Atami escribió:

Menuda derecha de paletos tenemos en este país, que copian el discursito de los yankis tal cual, tienen 0 personalidad cuando aquí estas chorradas no aplican porque llevamos diciendo "felices fiestas" toda la vida

Para quien no sepa de qué va la vaina, los genios del PP y Ayuso han copiado el discursito de los yankis de que los rojos quieren destruir la navidad y por eso por lo visto los que decimos "felices fiestas" somos rojos que queremos destruir la navidad, a pesar de que ellos mismos lo han hecho muchas veces

El discursito yanki:
Imagen

Nuestra derecha de paletos que tiene menos personalidad que un zapato:

Imagen

Esta misma derecha hace unos añitos

Imagen

https://x.com/RubenSanchezTW/status/1870566071750557811/photo/1

Hasta la ultraderecha de Italia tiene la personalidad de no comprar las tonterías estas

Pero es que tenemos la peor derecha de toda Europa que no es capaz de quitarle votos a un PSOE ridículo que lo único a lo que se dedica es mirar a EEUU y copiar lo que dicen sin pararse a analizar siquiera si es algo que aplica aquí

Por algo la derecha está creciendo en toda Europa mientras en España no son capaces de avanzar, es que menuda casta de paletos

Vamos a tener PSOE durante los próximos 20 años
Rokzo escribió: Pero es que tenemos la peor derecha de toda Europa que[...]

Estoy de acuerdo en que la derecha española es una basura socialista y centralista.

Pero FELIZ NAVIDAD.
Findeton escribió:

Estoy de acuerdo en que la derecha española es una basura socialista y centralista.

Pero FELIZ NAVIDAD.

viewtopic.php?p=1752165077

Findeton escribió:Felices fiestas.

AAAJAJAJAJA [qmparto] [qmparto]

Tú no serás una cuenta troll de Ayuso

Lo dicho, este es el nivel de la derecha de este país, como digo vamos a tener PSOE durante los próximos 15 años haciendo y deshaciendo a su antojo en este país porque la derecha (y los que compráis estas chorradas) se mete en tonterías así
@Rokzo No hay nada malo en decir feliz navidad.
Findeton escribió:@Rokzo No hay nada malo en decir feliz navidad.

Ni en decir felices fiestas, pero habéis querido politizarlo porque vuestra línea de pensamiento es lo que digan desde EEUU aunque aquí no aplique

[qmparto] [qmparto]

La verdad es que si alguien piensa que esto ha sido una performance entre tú y yo para demostrar mi punto, no le culparia [qmparto]
Rokzo escribió:

Ni en decir felices fiestas, pero habéis querido politizarlo porque vuestra línea de pensamiento es lo que digan desde EEUU aunque aquí no aplique

[qmparto] [qmparto]

La verdad es que si alguien piensa que esto ha sido una performance entre tú y yo para demostrar mi punto, no le culparia [qmparto]

No, la cosa es que publicar Felices Fiestas un 24 de diciembre no tiene sentido.

Por ejemplo, yo publiqué eso un 30 de diciembre. Ya la navidad había pasado.
Findeton escribió:
Rokzo escribió:

[qmparto] [qmparto]

No, la cosa es que publicar Felices Fiestas un 24 de diciembre no tiene sentido.

Por ejemplo, yo publiqué eso un 30 de diciembre. Ya la navidad había pasado.

Claro claro, se nota que eres fan de Rallo y te gusta mover la porteria

Findeton escribió:

Pero FELIZ NAVIDAD.

Hoy debe ser 25 de Diciembre también [qmparto]

En el fondo creo que lo hacen a propósito, creo que ven venir el desastre que habrá con las pensiones y están intentando no gobernar activamente para no comerse ese marrón
@Rokzo El PSOE publicó felices fiestas el 24, no hoy.

Nos suben los IMPUESTOS porque TENEMOS QUE PAGAR LOS VICIOS, LA COCA Y LA PROSTITUCIÓN QUE CONSUME EL PSOE.
Pues yo suelo decir felices fiestas porque paso de decir feliz navidad, feliz nochevieja, feliz año nuevo y felices reyes. Lo meto todo en un pack y que el individuo se dé por saludado.
Lo que sí entiendo es que si un partido da una felicitación el día concreto de navidad y dice felices fiestas y más siendo de izquierdas es porque la navidad no la quiere felicitar más bien.

Tampoco en decir felices fiestas. A ver, esto ya me supera, en serio ese es el nivel? 😂 Si nos ponemos así, Papá Noel estaba por Turquía y lo compraron los yankees…

Que Cristian Gálvez suelte esta tontería enorme, que Ayuso suelte imbecilidades continuamente, todo eso va en orden… pero comprar lo de feliz Navidad y felices fiestas? 🤣
Felices fiestas es igualmente válido. Al final son fiestas; fiestas de tradición cristiana, y el "dramita" al respecto entiendo que es que hay ciertas religiones para las cuales -en su extremo- es malo desear felices fiestas o feliz navidad.

Pero eso son cuatro extremistas, lo raro es que algún tonto se una a ello con lo del Solsticio para pasarse de corrección cuando la mayoría de personas va a desear felices fiestas sin mayor drama.

No entiendo ni el tweet de Musk ni el del PP, la verdad.
Pero qué movidas absurdas se están sacando ahora respecto a como se felicitan las cosas?!. [qmparto]
Así que si dices feliz Navidad eres proyankee matahumanos, Ayuser con el cerebro lavado, y si dices felices fiestas, eres un ser de luz.

Joder, ni en Hollywood escriben semejantes basuras de guion. [tomaaa] [plas]

Feliz Navidad personajes!.
Imagen

[burla2]
Toni_sab escribió:

Tampoco en decir felices fiestas. A ver, esto ya me supera, en serio ese es el nivel? 😂 Si nos ponemos así, Papá Noel estaba por Turquía y lo compraron los yankees…

Que Cristian Gálvez suelte esta tontería enorme, que Ayuso suelte imbecilidades continuamente, todo eso va en orden… pero comprar lo de feliz Navidad y felices fiestas? 🤣

Es que imagina votar un partido con este nivel que hay, me daría vergüenza (por eso probablemente aquí nadie dice públicamente que vota al PP, si es que es para darte vergüenza) [qmparto]

Con este nivel, lo siguiente del PP será decir que van a poner un muro gigante con Marruecos y Portugal que además lo van a pagar ellos

Findeton escribió:@Rokzo El PSOE publicó felices fiestas el 24, no hoy.

Sabes que Navidad es el día 25 ¿no?

Ay dios mío [angelito]
Rokzo escribió:

[qmparto] [qmparto]

Igual es por tocar la moral a los endofobos. A mi también me pasa. Siempre he sido ateo y bastante crítico con el cristianismo, pero como veo el odio y como le pica a los progres todo lo que tenga que ver con el cristianismo o todo lo que tenga que ver con la cultura occidental, pues hago un esfuerzo para incomodarlos haciendo referencias a nuestra cultura o dichos autóctonos. Felices pascuas a todos!
Rokzo escribió:
Toni_sab escribió:

Es que imagina votar un partido con este nivel que hay, me daría vergüenza (por eso probablemente aquí nadie dice públicamente que vota al PP, si es que es para darte vergüenza) [qmparto]

Con este nivel, lo siguiente del PP será decir que van a poner un muro gigante con Marruecos y Portugal que además lo van a pagar ellos

Ay dios mío [angelito]

A mí lo que me da más vergüenza es que es el partido más votado, así de mal estamos :(
Mathias escribió:
Rokzo escribió:

[qmparto] [qmparto]

Igual es por tocar la moral a los endofobos. A mi también me pasa. Siempre he sido ateo y bastante crítico con el cristianismo, pero como veo el odio y como le pica a los progres todo lo que tenga que ver con el cristianismo o todo lo que tenga que ver con la cultura occidental, pues hago un esfuerzo para incomodarlos haciendo referencias a nuestra cultura o dichos autóctonos. Felices pascuas a todos!

No sé eh, yo a quien he visto ofendiditos no es precisamente a "los zurdos" lloriqueando porque alguien ha dicho "felices fiestas" el día 24 [qmparto]

Últimamente lo veo mucho, viene PP, crea un enemigo imaginario: "ES QUE LOS ZURDOS SE OFENDEN SI DICES FELIZ NAVIDAD JODEOS AJAJA FELiZ NAVIDAD JAJAJA MIRA COMO LO PONGO EN NEGRITA FELIZ NAVIDAD JAJAJ" y luego viene toda la caterva de señores a copiar el discurso

El año pasado era que nos querían quitar el jamón, y toda la caterva de cuñaos haciendose fotos comiendo jamón, después que los rojos nos quieren quitar los dulces, todos los catetos haciendose fotos comiendo dulces

Imagen

Este año ha tocado lo de feliz navidad, y todos los catetillos poniendo "feliz navidad JAJAJ" cuando es una gilipollez que no le importa a absolutamente nadie

Mientras tanto, cualquiera con un mínimo de cabeza ve esto y sale huyendo y venga, otros 4 añitos mas de PSOE saqueando todo porque tenemos a la derecha mas paleta del planeta, que no es capaz de crecer aún estando la derecha en toda Europa creciendo, pero claro, ve que estos discursos calan en el catetado medio y pa'lante

Pero bueno, Feliz Navidad JAJAJ jodeos zurdos

rethen escribió:
Rokzo escribió:
Toni_sab escribió:Tampoco en decir felices fiestas. A ver, esto ya me supera, en serio ese es el nivel? 😂 Si nos ponemos así, Papá Noel estaba por Turquía y lo compraron los yankees…

Ay dios mío [angelito]

A mí lo que me da más vergüenza es que es el partido más votado, así de mal estamos :(

Ay si tuviéramos una buena derecha o una buena izquierda en este país, que distintas serían las cosas
Rokzo escribió:
Mathias escribió:
Rokzo escribió:

[qmparto] [qmparto]

No sé eh, yo a quien he visto ofendiditos no es precisamente a "los zurdos" lloriqueando porque alguien ha dicho "felices fiestas" el día 24 [qmparto]

Últimamente lo veo mucho, viene PP, crea un enemigo imaginario: "ES QUE LOS ZURDOS SE OFENDEN SI DICES FELIZ NAVIDAD JODEOS AJAJA FELiZ NAVIDAD JAJAJA MIRA COMO LO PONGO EN NEGRITA FELIZ NAVIDAD JAJAJ" y luego viene toda la caterva de señores a copiar el discurso

El año pasado era que nos querían quitar el jamón, y toda la caterva de cuñaos haciendose fotos comiendo jamón, después que los rojos nos quieren quitar los dulces, todos los catetos haciendose fotos comiendo dulces

Imagen

Este año ha tocado lo de feliz navidad, y todos los catetillos poniendo "feliz navidad JAJAJ" cuando es una gilipollez que no le importa a absolutamente nadie

Mientras tanto, cualquiera con un mínimo de cabeza ve esto y sale huyendo y venga, otros 4 añitos mas de PSOE saqueando todo porque tenemos a la derecha mas paleta del planeta, que no es capaz de crecer aún estando la derecha en toda Europa creciendo, pero claro, ve que estos discursos calan en el catetado medio y pa'lante

Pero bueno, Feliz Navidad JAJAJ jodeos zurdos

rethen escribió:
Rokzo escribió:

Ay dios mío [angelito]

Ay si tuviéramos una buena derecha o una buena izquierda en este país, que distintas serían las cosas

Yo con tener buenos políticos con miras a los intereses de los ciudadanos me conformaría, fueran de izquierdas o derechas
Kosuke Atami escribió:

Progres metiéndolo en su lista negra de presentadores que no tienen miedo a decir las cosas como son (junto a Iker Jiménez y Pablo Motos) en 3,2,1...
Kosuke Atami escribió:Las reglas del juego de un psicópata.

Vamos, está siguiendo el manual de un dictador que es a lo quiere llegar.
Bimmy Lee escribió:
Kosuke Atami escribió:

Progres metiéndolo en su lista negra de presentadores que no tienen miedo a decir las cosas como son (junto a Iker Jiménez y Pablo Motos) en 3,2,1...

Acaba de entrar por la puerta grande en la fachosfera.
Lo de que en la Constitución ponga que este país es aconfesional ya si eso lo miramos otro día...
Rokzo escribió:

[qmparto] [qmparto]

Bueno como cuando el zurderío se ofendía cuando decíamos somos campeones del mundo de fútbol femenino. No hay que sorprenderse.

Bon Nadal.
@docobo @bakalap2 @mingui @Bimmy Lee @Kosuke Atami

Vamos chavales que empieza Cuarto Milenio!! Vuestro referente informativo de referencia!! 🤣 Que hoy toca ovnis…
Joder, no sé que hilo es más delirante si este o el de las rtx 5000 [qmparto] .
159764 respuestas