Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
4
8%
39
16%
83
7%
36
7%
37
3%
14
2%
8
11%
56
5%
24
4%
18
25%
127
Hay 505 votos.
GXY escribió:#soltar, rethen. #soltar. :-|

me he marcado un mensaje "la hostia de largo" para explicar a terceros que eres un memetoenlaconversacion y que por lo que "preguntabas" estaba todo mas que clarito y mascadito... pero claro, como el señorito se aburre, pues necesitoquemeloexpliquenquenoloheentendido_peromehagoeldignoalrespecto.

pero bueno, si asi estas feliz, pues nada. madejita de lana y a seguir jugando. :-| [angelito]

Lo único que has demostrado es que sí que hay unos 9 millones de votantes españoles que han votado pero no a pp ni a psoe (de hecho hay más españoles que no han votado a PP o PSOE que españoles que han votado a PP, la fuerza más votada)

Eso, y que donde dijiste digo querías decir Diego, pero eso ya nos lo conocemos todos.
GXY escribió:yo creo que resumiendo mucho, el español es muy de dar gracias a dios por los alimentos aunque los alimentos sean zapatos y rata guisada. y creo que eso pasa un poco por las dos partes (me refiero a "izquierdas" y "derechas") que cada uno por su parte, tienden a pensar que lo que decide su parte no es tan malo porque lo que decidiera la otra parte seria mucho peor (creo que este pensamiento lo tienen tanto los que votan PP acerca de lo que decide PSOE, como al contrario). y lo que decide el contrario si es muy malo muy malo (como tu 2do parrafo de la cita) y misteriosamente (o no ¿?) si lo hubiera decidido igual el propio, no seria tan malo. señal de que probablemente a efectos reales seguramente no sera tan malo, pero tan español es agradecer aunque no tengas una mierda, como alegar (principalmente "arreglando el mundo en el bar") aunque realmente no estes tan mal. (que es a lo que me referi, en parte, en mis ultimos post durante el dia de hoy, que la mayoria, aunque se queje, es conformista y sigue votando lo mismo "porque es la opcion menos mala" o algun alegato similar).

Es que la masa votante en su mayoria no piensa en lo que es mejor para la sociedad, vota porque cree que el partido al que vota, que es el de su ideologia, hace siempre lo mejor en funcion de dicha ideologia, aunque despues tenga politicas totalmente contrarias a esta o que vaya en contra de la sociedad en general. Pero bueno al menos no ganan los malos.

GXY escribió:yo creo que la mayoria de los que consistentemente no votan es o bien (1) "que no les importa una mierda" (lo cual no es necesariamente cierto pero lo expresan asi) o bien (2) "les da igual". estos segundos efectivamente creo que corresponden a economias domesticas holgadas, y que ya puestos a pagar pues les da igual chocho que culo, y con esto volvemos al parrafo anterior (me quejo pero sigo votando igual) (ese "votando igual" puede ser tambien "no votando"... la cuestion es que no votas para que cambien las cosas, votas (o no) para que sigan igual).

Conozco a mas gente de pocos recursos que no votan que gente "holgada" que no vote. Y el problema no es que no les importe una mierda, es que estan acostumbrados a que salga quien salga el que va a recibir el palo van a ser ellos. porque la fiesta no se paga sola, la pagamos todos y quien mayor presion fiscal sufre es el de abajo (aunque le quiten menos que al de arriba) precisamente porque son mas. muchos pocos suelen hacer mas que pocos muchos.

GXY escribió:yo creo que la mayor parte de gente si vota por politicas aunque sea bastante elemental haciendolo.

de hecho es el unico motivo medio sensato que se me ocurre para que PP y PSOE mantengan 6+ millones de votos cada uno, inamovibles, llueva o haga sol, a pesar de sus mil zapatazos y pifias.

creo que politicos aparte, si, mas o menos media españa es de izquierdas, muy mayormente asalariada y de ingresos medios / medio-bajos / bajos y mas o menos otra media españa es, mayormente "asalariada bien" o empresaria, de ingresos medios / medio-altos / altos y... de derechas, con la boca mas o menos pequeña al respecto, pero de derechas.

y eso aqui en el forito, pues se demuestra. no hay mas que ir a un hilo donde se hable de salarios y ver la "media" del foro... y luego venir a un hilo de discusion politica/ideologica como es este, y trasplantar la realidad financiera de un lado a la realidad ideologica del otro... y bueno, pues 2 mas 2, suele dar 4. :o

hace años a este subforo se le llamaba a veces (despectivamente) elrojolado pero creo que eso era hace años... hoy dia diria que ese rojo se ha desteñido bastante y ha quedado en bastante grado entre naranja claro y amarillo pocho como el que tiene la ventana de edicion en el "tema clasico", o como el que tiene cierta banderita ideologica con muuuuchos entusiastas seguidores en los ultimos años por aqui.

Pues claro que no es por politicas, es por ideologia y se piensan que porque pepe palotes que es de derechas haga algo, automaticamente eso es de derechas y que pepe palitos haga algo por ser de izquierdas automaticamente es de izquierdas.

Hace un tiempo lo expliqué que se es critico con lo que te afecta y cada uno tiene una vision de lo que deberia y hacia donde deberia ir la sociedad, tu lo llamaste escusa.
Hoy porque gobiernan "las izquierdas" al que es critico se dice que es de la acera contraria (derechas), cuando gobierne la derecha supongo que seran de izquierdas, como siempre

Y ojo que no solo se es critico con el gobierno, sino con todo aquel que meta mano en la caja publica para llevarselo caliente y esto lo hacen absolutamente todos, aunque lo quieran disfrazar de avance para la sociedad, como arma del adversario etc. Aunque en mayor medida lo que mas afecta a todos son las decisiones del gobierno central.
sadistics escribió:Es que la masa votante en su mayoria no piensa en lo que es mejor para la sociedad, vota porque cree que el partido al que vota, que es el de su ideologia, hace siempre lo mejor en funcion de dicha ideologia, aunque despues tenga politicas totalmente contrarias a esta o que vaya en contra de la sociedad en general. Pero bueno al menos no ganan los malos.

correcto. y el razonamiento es correcto para los dos bandos.

donde yo veo la diferencia entre un bando y el otro, es a un nivel bastante esencial de ideologia y de aplicacion de los razonamientos ideologicos: un "bando" busca el bien individual y entiende que el bien comun se obtendra mediante la suma de los individuales, y el otro "bando" busca (supuestamente) el bien colectivo y entiende que el bien comun se obtendra mediante esa mejora colectiva.

ya cual te parezca mejor o mas adecuado, es cosa tuya.

sadistics escribió:Conozco a mas gente de pocos recursos que no votan que gente "holgada" que no vote. Y el problema no es que no les importe una mierda, es que estan acostumbrados a que salga quien salga el que va a recibir el palo van a ser ellos. porque la fiesta no se paga sola, la pagamos todos y quien mayor presion fiscal sufre es el de abajo (aunque le quiten menos que al de arriba) precisamente porque son mas. muchos pocos suelen hacer mas que pocos muchos.

(1) voy a dar correcto el razonamiento de que "llueve para todos salga quien salga".

(2) ahi donde veo cierta materia de discusion, es cuando se considera que la "fiesta" por ejemplo, es que los parados de mas de x tiempo tengan prestacion o subsidio. yo ahi no veo ninguna fiesta sino gente necesitada. y tengo mucha discusion en el foro acerca de partidas de gasto publico que segun quien consideran necesarias o no.

no voy a entrar a discutir ahora a qué llamas "fiesta". a lo que me refiero, a efectos practicos sobre opciones politicas a largo plazo en españa, y es algo que he comentado en muchas ocasiones, es algo que se puede comprobar mirando presupuestos del estado en distintas etapas: que la gran mayoria de la tarta ya esta dada mande quien mande, y eso es algo que refuerza esa sensacion de que da igual a quien votes que la mayoria de la pelicula no va a cambiar.

sadistics escribió:Pues claro que no es por politicas, es por ideologia y se piensan que porque pepe palotes que es de derechas haga algo, automaticamente eso es de derechas y que pepe palitos haga algo por ser de izquierdas automaticamente es de izquierdas.

y no es verdad ¿?

sadistics escribió:Hace un tiempo lo expliqué que se es critico con lo que te afecta y cada uno tiene una vision de lo que deberia y hacia donde deberia ir la sociedad, tu lo llamaste escusa.
Hoy porque gobiernan "las izquierdas" al que es critico se dice que es de la acera contraria (derechas), cuando gobierne la derecha supongo que seran de izquierdas, como siempre

y me mantengo en lo que dije. casi todo el mundo cuenta la pelicula segun le conviene y eso nos incluye tanto a ti como a mi.

sadistics escribió:Y ojo que no solo se es critico con el gobierno, sino con todo aquel que meta mano en la caja publica para llevarselo caliente y esto lo hacen absolutamente todos, aunque lo quieran disfrazar de avance para la sociedad, como arma del adversario etc. Aunque en mayor medida lo que mas afecta a todos son las decisiones del gobierno central.

si criticas a todos y no queda ningun en quien confias para votarle? en ninguno? entonces luego en elecciones no te sorprendas con el resultado.

yo ahi lo que digo no es que no critiques. no digo que no estes contento. digo que hay que hacer una eleccion y que esa eleccion va en base a lo que se supone que apoyas o que quieres que suceda, y en base a eso, decides. tambien lo llamo en ocasiones "votar a los adecuados" pero bueno, reconozco que ese "adecuados" depende de la vision de cada uno. a alguien que tenga un negocio le parecera mas adecuado uno y a otro que ha encadenado 10 puestos de trabajo en 4 años de los cuales ha estado en paro 2 le parecera mas adecuado otro, y ambas opciones tienen su argumento y su razonamiento.

lo que vengo a decir es que, a efectos practicos, ideologias ideales aparte, las opciones que hay son las que son. hay cafe, chocolate, te con menta y exprimido de cerezas. elige. o no lo hagas, pero no te van a ofrecer jugo de zarzaparrilla si es lo que crees que quieres pero que no esta disponible. son lentejas. tienes que elegir entre las opciones que hay, o elegir no elegir ninguna con las consecuencias que ello tambien tiene.

pero no me justifiques que ninguna te gusta y que tu eres superdigno y moral e ideologicamente superior, para luego venir a admonicionar a todo el mundo a posteriori de los resultados. la gente vota en base a las opciones que hay y, con algunos cambios aqui y alla, llevamos 40 años con un menu bastante claro.
A mí me alucina la gente que puede reducirse a sí mismo y a otros a una etiqueta tan simple como "izquierdas"/"derechas", como si no pudiera haber una gran disparidad de opiniones en cada ámbito.

Pero bueno, supongo que así es más fácil "atacar" al "bando" contrario o "defender" a tu "bando", que en el fondo mucha gente tiene esa necesidad de pertenecer y la vida es más sencilla así, supongo.
GXY escribió:(2) ahi donde veo cierta materia de discusion, es cuando se considera que la "fiesta" por ejemplo, es que los parados de mas de x tiempo tengan prestacion o subsidio. yo ahi no veo ninguna fiesta sino gente necesitada. y tengo mucha discusion en el foro acerca de partidas de gasto publico que segun quien consideran necesarias o no.

no voy a entrar a discutir ahora a qué llamas "fiesta". a lo que me refiero, a efectos practicos sobre opciones politicas a largo plazo en españa, y es algo que he comentado en muchas ocasiones, es algo que se puede comprobar mirando presupuestos del estado en distintas etapas: que la gran mayoria de la tarta ya esta dada mande quien mande, y eso es algo que refuerza esa sensacion de que da igual a quien votes que la mayoria de la pelicula no va a cambiar.

La fiesta en este caso viene de todos los privilegios que tienen los politicos que no hacen su trabajo, que es remar para el beneficio de la sociedad y no en el suyo propio, para todos aquellos que mantienen un estatus que no tiene ni el 1% de su poblacion, de esos que creen que el dinero publico es suyo y se lo pueden gastar en sus vicios, sus gastos y en crear un patrimonio a costa del resto de ciudadanos.

Hay mas fiestas pero en este caso iba por ese lado.
GXY escribió:y no es verdad ¿?

No, que un politico de izquierdas haga politicas de derechas no quiere decir que dichas politicas sean de izquierdas, ni viceversa. Creo que se entiende.

GXY escribió:si criticas a todos y no queda ningun en quien confias para votarle? en ninguno? entonces luego en elecciones no te sorprendas con el resultado.

No voto, como te digo da igual la papeleta que eche en una urna, el final es el mismo, solo me perjudica a nivel individual y a nivel "sociedad" para mi ninguno tiene el poder de cambiar nada de lo que considero importante.

GXY escribió:pero no me justifiques que ninguna te gusta y que tu eres superdigno y moral e ideologicamente superior, para luego venir a admonicionar a todo el mundo a posteriori de los resultados. la gente vota en base a las opciones que hay y, con algunos cambios aqui y alla, llevamos 40 años con un menu bastante claro.

Cuando he puesto que sea superdigno o moral e ideologicamente superior?
Si, el menu es, o te roba este o este, elige quien quieres que se lleve el dinero de todos.
Si la corrupcion no existiese a nivel institucional otro gallo cantaria, pero si hasta el mas falto usa la "picaresca española" lo que tienes es lo que hay.
No me verás quejarme de que me quitan mucho o poco porque realmente entiendo el concepto de por qué es, otra cosa es donde termina realmente todo y no es precisamente a mejorar la vida de los ciudadanos, sino la de unos cuantos.
Es mas, el ciudadano que pretende vivir haciendo las cosas correctamente es el que mas palos recibe mientras que los que se pasan por el forro las cosas son premiados tanto para los de arriba como para los de abajo

@rethen hombre, normalmente se habla de izquierdas o derechas porque son las opciones que se ha vendido que hay, igual que le dicen derechas al liberalismo o izquierdas al nacionalismo catalan cuando no es correcto... pero mucha gente ni explicandoselo con izquierdas o derechas termina comprendiendo las cosas
Ya no hay izquierdas ni derechas, lo que hay son globalistas y soberanista, y estos segundos han ganado la batalla cultural en Europa y EEUU.

Los políticos progres de España que empiecen a buscar chiringuitos en donde refugiarse por qué si las tendencias del resto del mundo se repiten en España tiene toda la pinta de que van a chupar techo y barrotes durante al menos una década.

De verdad, el que sigue votando a Pedro Sanchez con la que está cayendo es por paguitas y porque vive del PSOE y de chiringuitos.
sadistics escribió:
GXY escribió:(2) ahi donde veo cierta materia de discusion, es cuando se considera que la "fiesta" por ejemplo, es que los parados de mas de x tiempo tengan prestacion o subsidio. yo ahi no veo ninguna fiesta sino gente necesitada. y tengo mucha discusion en el foro acerca de partidas de gasto publico que segun quien consideran necesarias o no.

La fiesta en este caso viene de todos los privilegios que tienen los politicos que no hacen su trabajo, que es remar para el beneficio de la sociedad y no en el suyo propio, para todos aquellos que mantienen un estatus que no tiene ni el 1% de su poblacion, de esos que creen que el dinero publico es suyo y se lo pueden gastar en sus vicios, sus gastos y en crear un patrimonio a costa del resto de ciudadanos.

Hay mas fiestas pero en este caso iba por ese lado.
GXY escribió:y no es verdad ¿?

No, que un politico de izquierdas haga politicas de derechas no quiere decir que dichas politicas sean de izquierdas, ni viceversa. Creo que se entiende.

GXY escribió:si criticas a todos y no queda ningun en quien confias para votarle? en ninguno? entonces luego en elecciones no te sorprendas con el resultado.

No voto, como te digo da igual la papeleta que eche en una urna, el final es el mismo, solo me perjudica a nivel individual y a nivel "sociedad" para mi ninguno tiene el poder de cambiar nada de lo que considero importante.

GXY escribió:pero no me justifiques que ninguna te gusta y que tu eres superdigno y moral e ideologicamente superior, para luego venir a admonicionar a todo el mundo a posteriori de los resultados. la gente vota en base a las opciones que hay y, con algunos cambios aqui y alla, llevamos 40 años con un menu bastante claro.

Cuando he puesto que sea superdigno o moral e ideologicamente superior?
Si, el menu es, o te roba este o este, elige quien quieres que se lleve el dinero de todos.
Si la corrupcion no existiese a nivel institucional otro gallo cantaria, pero si hasta el mas falto usa la "picaresca española" lo que tienes es lo que hay.
No me verás quejarme de que me quitan mucho o poco porque realmente entiendo el concepto de por qué es, otra cosa es donde termina realmente todo y no es precisamente a mejorar la vida de los ciudadanos, sino la de unos cuantos.
Es mas, el ciudadano que pretende vivir haciendo las cosas correctamente es el que mas palos recibe mientras que los que se pasan por el forro las cosas son premiados tanto para los de arriba como para los de abajo

@rethen hombre, normalmente se habla de izquierdas o derechas porque son las opciones que se ha vendido que hay, igual que le dicen derechas al liberalismo o izquierdas al nacionalismo catalan cuando no es correcto... pero mucha gente ni explicandoselo con izquierdas o derechas termina comprendiendo las cosas

Yo sigo pensando que ojalá una democracia más cercana a directa, donde poder votar a gusto en según qué ámbito. Me parece criminal que si no quiero educación en valenciano obligatoria fuera de la asignatura de valenciano para mis hijos mis opciones sean abstención/blanco/Vox o PP, cuando en casi nada más estoy con ellos.
@rethen ojalá una democracia más parecida a la griega, en la que los cachos con carne no podían votar por aer cachos con carne.
Aquí tenemos al panfleto comunista que nos quieren hacer creer que tiene credibilidad/contrasta información [carcajad]

156610 respuestas