Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
36
3%
16
1%
4
8%
43
17%
95
8%
45
7%
38
3%
15
1%
8
10%
56
4%
24
4%
22
25%
138
Hay 549 votos.
zinko6 escribió:
rethen escribió:A ver, que no es tan difícil:

Ximo bien con la Dana 2019
Gobierno mal con COVID 2020+
Mazón mal con Dana 2024

Yo te lo puedo comprar, porque de la DANA de 2019 no tengo ni idea.

El PP también lo hizo bien con el Ébola en su día, pero luego veo lo que hizo Feijoo en Galicia con el COVID y no espero que lo hiciera bien a nivel nacional durante la pandemia.

Yo sinceramente tampoco recuerdo la gestión, estoy haciendo un acto de fe creyendo en que el usuario no está blanqueando la actuación de Puig, porque sinceramente, no la recuerdo, por aquí no pasó nada o nos pilló fuera, una de dos.
rethen escribió:
zinko6 escribió:
rethen escribió:A ver, que no es tan difícil:

Ximo bien con la Dana 2019
Gobierno mal con COVID 2020+
Mazón mal con Dana 2024

El PP también lo hizo bien con el Ébola en su día, pero luego veo lo que hizo Feijoo en Galicia con el COVID y no espero que lo hiciera bien a nivel nacional durante la pandemia.

Yo sinceramente tampoco recuerdo la gestión, estoy haciendo un acto de fe creyendo en que el usuario no está blanqueando la actuación de Puig, porque sinceramente, no la recuerdo, por aquí no pasó nada o nos pilló fuera, una de dos.

Pues sino eres de la vega baja obviamente no te pasaría nada, pero pasar si que paso.

Imagen

Y las medidas de prevención con un simple Google ves si blanqueo o no.
Si nos ponemos modo capitán a posteriori si la izquierda hubiera ejecutado las obras del barranco del pollo este no habría desbordado y no habría pasado nada, pero claro eso podia molestar a las ranas.

Imagen
Mrcolin escribió:Algunos tienen unos problemas bastante gordos de comprensión lectora… leen cosas que nadie escribe.
Vaya fanaticos, que tristeza.

Nada nada, sigan usando la DANA como recurso politico contra el PP, Mazon o la abuela en patinete. Vergüenza tenia que daros.

Verguenza por criticar una gestión de mierda? Si gusta el señor mejor le aplaudimos.

Mira que era dificil gestionar el asunto, pero si no sabes ni mandar un puto sms por defecto pues que quieres que te diga.
Sateju escribió:
rethen escribió:
zinko6 escribió:

Pues sino eres de la vega baja obviamente no te pasaría nada, pero pasar si que paso.

Imagen

Si ésa es la peor imagen, la verdad es que pinta a que fue de mucho menor magnitud que la de este año, lo cual da bastante miedo, porque a saber la que se viene la próxima vez [mad]

Pero vamos, que como he dicho, no dudo de tu buena fe, no me hace falta buscar [beer]
rethen escribió:
Sateju escribió:
rethen escribió:

Imagen

Si ésa es la peor imagen, la verdad es que pinta a que fue de mucho menor magnitud que la de este año, lo cual da bastante miedo, porque a saber la que se viene la próxima vez [mad]

Pero vamos, que como he dicho, no dudo de tu buena fe, no me hace falta buscar [beer]

Pero es que nadie sabe con certeza la magnitud de una tragedia climática. Lo que esperas de la gente que te gobierna, es que:

- se tomen enserio las alertas
- elaboren estrategias de prevención
- estén pendientes de la alerta y su evolución
- y llegado el caso, actúen rápido.

El peor gestor en el peor momento.
Sateju escribió:
rethen escribió:
Sateju escribió:

Imagen

Pero es que nadie sabe con certeza la magnitud de una tragedia climática. Lo que esperas de la gente que te gobierna, es que:

- se tomen enserio las alertas
- elaboren estrategias de prevención
- estén pendientes de la alerta y su evolución
- y llegado el caso, actúen rápido.

El peor gestor en el peor momento.

Desde luego, lo de Mazón ya he dicho en repetidas ocasiones que no tiene nombre, que tendría que estar ya no solo fuera del gobierno valenciano sino fuera del PP y en juicio.

Cualquier cosa que se ha visto estos meses al respecto es absolutamente demencial, y encima se irá de rositas.
rethen escribió:
Sateju escribió:
rethen escribió:

Imagen

A ver, no son comparables, aunque en cantidad de agua creo que fueron similares, la vega baja no es l'horta sud ni la ribera, el daño fue mucho menor, aunque se desbordó el segura, los daños materiales fueron grandes, carreteras cortadas y se evacuó a gente, también hubo muertos, pero, nada comparado con lo de este año.

Ese año mi pareja estuvo destinada en la vega baja, sé que por prevención no fue a trabajar, no sé qué medidas más se tomaron, ni si la actuación de Puig en prevención salvo vidas.

El problema de Mazón, es que no solo no hizo nada, es que encima desaparece y llega tarde y mal a todo.

Con esto no quiero decir que si hubiera estado Puig habría ido mejor, eso nunca lo sabremos, solo podemos saber lo mal que lo ha hecho y está haciendo Mazón. La táctica de Mazón es clara, que pase el tiempo, conforme pase el tiempo hasta las próximas elecciones iremos olvidando todo lo que ha pasado, se cierran heridas, presentaran alguna cara nueva, mientras que en el gobierno central estará el PSOE todavía sudando de los valencianos como siempre, ganara el PP y a Mazón lo colocarán por algun sillón de la diputación a vivr la vida.
LaFera escribió:
rethen escribió:
Sateju escribió:

Imagen

A ver, no son comparables, aunque en cantidad de agua creo que fueron similares, la vega baja no es l'horta sud ni la ribera, el daño fue mucho menor, aunque se desbordó el segura, los daños materiales fueron grandes, carreteras cortadas y se evacuó a gente, también hubo muertos, pero, nada comparado con lo de este año.

Ese año mi pareja estuvo destinada en la vega baja, sé que por prevención no fue a trabajar, no sé qué medidas más se tomaron, ni si la actuación de Puig en prevención salvo vidas.

El problema de Mazón, es que no solo no hizo nada, es que encima desaparece y llega tarde y mal a todo.

Con esto no quiero decir que si hubiera estado Puig habría ido mejor, eso nunca lo sabremos, solo podemos saber lo mal que lo ha hecho y está haciendo Mazón. La táctica de Mazón es clara, que pase el tiempo, conforme pase el tiempo hasta las próximas elecciones iremos olvidando todo lo que ha pasado, se cierran heridas, presentaran alguna cara nueva, mientras que en el gobierno central estará el PSOE todavía sudando de los valencianos como siempre, ganara el PP y a Mazón lo colocarán por algun sillón de la diputación a vivr la vida.

Si los partidos y sus afiliados no fueran como equipos de fútbol, serían los propios afiliados los que pedirían a voces la cabeza de Mazón.

Pero obviamente ni la van a pedir, ni éste la va a ofrecer voluntariamente. Tampoco creo que al PSOE les interese empujar mucho en esa dirección porque en el fondo tras los bastidores están bastante más cerquita de ellos que de muchos de sus actuales compañeros de gobierno, y además, su inacción ante la clara incompetencia del gobierno local ha calado también profundamente, así que igual se llevan algún palo más, como se llevó Sánchez en su primera visita
Así manipula Pedro Sanchez a sus votantes.

Abajo la Charo, un estómago agradecido del régimen.

rethen escribió:Pues igual te leí mal, pero lo que parecía que ponías en duda es que hubiera gente que no quisiera ni PP ni PSOE, y unos 9 millones no son baladí. Suma abstenciones, blancos y nulos (que entiendo no los has sumado) y te salen unos cuantos más [beer]

Pd: yo tampoco creo que haya ninguna buena alternativa a ninguno de los dos grandes, por eso ya no voto o voto en blanco [+risas]

igual leer es una cosa y comprender lo leido es otra muy distinta. [fies]
GXY escribió:
rethen escribió:Pues igual te leí mal, pero lo que parecía que ponías en duda es que hubiera gente que no quisiera ni PP ni PSOE, y unos 9 millones no son baladí. Suma abstenciones, blancos y nulos (que entiendo no los has sumado) y te salen unos cuantos más [beer]

Pd: yo tampoco creo que haya ninguna buena alternativa a ninguno de los dos grandes, por eso ya no voto o voto en blanco [+risas]

igual leer es una cosa y comprender lo leido es otra muy distinta. [fies]

Igual saber expresarse es importante, no solo vale la cantidad :)
... al igual que saber entender lo que se lee y no querer entender lo que a uno le da la gana de lo que el otro ha escrito. [bye]
GXY escribió:... al igual que saber entender lo que se lee y no querer entender lo que a uno le da la gana de lo que el otro ha escrito. [bye]

Lo cual es más fácil cuando el que escribe le dedica un poco de esfuerzo en ser preciso y exacto [+risas]

Vamos, contexto

Adris escribió:No sé si es tan difícil de comprender que, exista gente que no quiera saber nada del PP ni del PSOE. xDDDD.

GXY escribió:si, eso se ve cuando hay elecciones. xDDD

Opciones

1. Estabas usando sarcasmo. Pues los números lo desmienten. 9 millones (+ blancos/nulos/abstenciones supongo, que no sé si los habías contado o no, ya dirás) demuestran que en las elecciones se ve mucha gente que no quiere saber del PP ni del PSOE, ergo estabas equivocado
2. No estabas usando sarcasmo. Aprende a expresarte mejor, porque con esos "xDDD" parece que sí, ya que te ríes de la idea. xD es una carita sonriente con los ojitos cruzados [sonrisa]
3. Querías 1 pero no te salió bien y te inventaste otra rama. Prueba otra vez :(
Mazón asegura que la competencia de los coches arrasados por la Dana es de los ayuntamientos

Lo dicho, la culpa es de todos y el es el que más ha estado currando desde antes de la Dana...

Y decir que el 100% de los colegios, depuradoras y demás está funcionando es un insulto a la inteligencia de cualquiera mínimamente informado
Kunte13 escribió:Mazón asegura que la competencia de los coches arrasados por la Dana es de los ayuntamientos

Lo dicho, la culpa es de todos y el es el que más ha estado currando desde antes de la Dana...

Y decir que el 100% de los colegios, depuradoras y demás está funcionando es un insulto a la inteligencia de cualquiera mínimamente informado

Debería estar en la cárcel.
nail23 escribió:
Kunte13 escribió:Mazón asegura que la competencia de los coches arrasados por la Dana es de los ayuntamientos

No blanquees a Mazon, que se te ve el plumero.
Mrcolin escribió:
nail23 escribió:

No blanquees a Mazon, que se te ve el plumero.

Al revés, yo creo que claramente está apoyando a Sánchez
El presidente del PP diciendo que no hay factura de la comida porque Mazón iba en calidad de Presidente del partido, lo de esta gente es digno de que le cierren el partido durante siglos y no dejen acercarse a ninguna entidad pública e inhabilitación de por vida en política.
nail23 escribió:El presidente del PP diciendo que no hay factura de la comida porque Mazón iba en calidad de Presidente del partido, lo de esta gente es digno de que le cierren el partido durante siglos y no dejen acercarse a ninguna entidad pública e inhabilitación de por vida en política.

Se rien todos de nosotros y encima nos tienen aqui “discutiendo” quien es menos malo…

Hacen lo que quieren con nosotros, normal que actuen como lo hacen…

Eso viene precedido porque la delegada del gobierno le está metiendo prisa con las montañas de basura y coches, por el peligro que tienen que el otro día hubo un incendio aquí en Catarroja. Unas montañas que iban a ser provisionales y que hay siguen. Ahora dice que son cosas de los ayuntamientos... cuando el se nombró líder de la reconstrucción y hasta donde yo se quitar los coches destrozados entra dentro de la reconstrucción y de sus competencias. Para esto se quedó y no dimitió... para seguir dando asco.
Sateju escribió:

Eso viene precedido porque la delegada del gobierno le está metiendo prisa con las montañas de basura y coches, por el peligro que tienen que el otro día hubo un incendio aquí en Catarroja. Unas montañas que iban a ser provisionales y que hay siguen. Ahora dice que son cosas de los ayuntamientos... cuando el se nombró líder de la reconstrucción y hasta donde yo se quitar los coches destrozados entra dentro de la reconstrucción y de sus competencias. Para esto se quedó y no dimitió... para seguir dando asco.

No sé donde he leído que quitar los coches de la ciudad era cosa de los ayuntamientos, pero limpiar los "cementerios" de coches sí era cosa de la Generalitat. Y los ayuntamientos están haciendo su parte, pero la Generalitat no.
Acabo de leer que Oscar el gorila Puente dice que apoya Ábalos, tengo curiosidad por la amenaza que le debe de haber lanzado para que lo apoye.
Mrcolin escribió:
rethen escribió:
Kunte13 escribió:Imagen

Por favor, una sola cita del hilo que tenga actitud poco agresiva a Mazón, porque huele a bulo adicional :)

Esperate sentado. Aqui escriben mucho para unas cosas y muy poquito (nada), para otras.

Han aprendido bien de su maestro Pedro I El Guapo

El tema está ,o mejor dicho el problema , en que ellos tejen la mentira y se la creen a pies juntillas.

Esto es un problema porque lo he visto en sectas, gente que aborda estas mentiras con una sonrisa y hacen piña entre ellos para seguir fomentando su fantasía.

La verdad es que da miedo,las cosas cómo son. Estamos en un foro y tal pero esta gente sigue viviendo en el mundo real.
mr.siniestro escribió:
Mrcolin escribió:Esperate sentado. Aqui escriben mucho para unas cosas y muy poquito (nada), para otras.

El tema está ,o mejor dicho el problema , en que ellos tejen la mentira y se la creen a pies juntillas.

Esto es un problema porque lo he visto en sectas, gente que aborda estas mentiras con una sonrisa y hacen piña entre ellos para seguir fomentando su fantasía.

La verdad es que da miedo,las cosas cómo son. Estamos en un foro y tal pero esta gente sigue viviendo en el mundo real.

Pero de quien hablas? Qué sectas, qué dices?
Pero usted quién es? 🤣

Ponte a citar, como el otro compi que hizo un megacitado.

Por cierto, Feijóo está dando el contradiscurso ahora, del balance de muer… del año del PP, qué os parece? Se vende como la alternativa, os convence? Es ahí donde hay que mirar, en la alternativa a este Gobierno inoperante.
Toni_sab escribió:
mr.siniestro escribió:
Mrcolin escribió:Esperate sentado. Aqui escriben mucho para unas cosas y muy poquito (nada), para otras.

Pero usted quién es? 🤣

Por cierto, Feijóo está dando el contradiscurso ahora, del balance de muer… del año del PP, qué os parece? Se vende como la alternativa, os convence? Es ahí donde hay que mirar, en la alternativa a este Gobierno inoperante.

El modus operantis es siempre negarlo.
mr.siniestro escribió:
Toni_sab escribió:
mr.siniestro escribió:

Pero usted quién es? 🤣

Mañana, que es el día indicado, te lo reconozco.
Toni_sab escribió:
mr.siniestro escribió:

Pero usted quién es? 🤣

Feijoo es otro inútil cantanamañanas que está esperando su turno. Si esa es la alternativa estamos jodidos.
Habla de maestros el conocido defensor de Eme Punto Rajoy y su gestión, que por lo que sea ahora las cifras de paro, ocupados y datos macroeconómicos ni le gustan.
Ahora a alguno hasta se le ocurre no ver los paralelismos entre una secta, sus lideres y sus acolitos con el votante del PSOE y Pedro Sanchez.

Acabaramos.
bakalap2 escribió:Ahora a alguno hasta se le ocurre no ver los paralelismos entre una secta, sus lideres y sus acolitos con el votante del PSOE y Pedro Sanchez.

Acabaramos.

Los que estan dentro, no suelen ser conscientes…
CalamarRojo escribió:La FAPE denuncia el intento de vulnerar el secreto profesional de seis periodistas en el caso González Amador

Y luego es el sanchismo el que amenaza la libertad de prensa.

¿Entonces qué amenaza la libertad de prensa?
mr.siniestro escribió:
Toni_sab escribió:
mr.siniestro escribió:

Pero usted quién es? 🤣

Macho, yo he trabajado y colaborado con asociaciones para educar y colaborar a salir de las sectas, y solo te puedo decir que mejor no hables de lo que no tienes ni idea porque madre mía
El 60% de los contratos indefinidos que se firman en España son a tiempo parcial o fijos discontinuos.
https://www.abc.es/economia/contratos-indefinidos-firman-espana-tiempo-parcial-fijos-20241227152940-nt.html
¿A esto no se le llamaba antes empleo precario o de mierda hablando claro?
Menos mal que vamos como un cohete, pero a la mierda xD.

En otro orden de cosas:
El gasto en pensiones roza los 13.000 millones de euros en diciembre y bate un nuevo récord tras crecer un 7%.
Ya veremos qué partido político tiene cojones a ponerle el cascabel al gato de unas pensiones que están quebradas.

Bueno al menos una buena noticia para celebrar la Navidad [qmparto] :
"Todos los condenados por el caso ERE están en libertad dos años después de entrar en prisión".
https://www.abc.es/espana/andalucia/condenados-ere-libertad-dos-anos-despues-entrar-20241227182710-nts.html
rethen escribió: Pues los números lo desmienten.

la realidad no me desmiente. pero como ya dije, hay que entender lo que se lee. si partes de razonamientos estupidos del tipo de "voy a explicar lo que significa un smiley"... es que probablemente no estas entendiendo nada. [angelito]

que haya mucha gente que reniega (sobre todo de boquilla, que aqui en el forito son legion. aqui hay mucho votante frustrado tanto de un partido como del otro que se hace el fuertecito posteando - sobre todo para quejarse muy fuerte, de forma que los mas posible se paren a mirar y leer - pero que luego a la hora de la papeleta no son tan valientes) del PP y PSOE no "demuestra" nada. los resultados de las elecciones si son bastante mas demostrativos de que, o bien la mayoria de gente no esta tan mal aunque se queje (lo cual es bastante cierto. "la mayoria de gente" (al menos la que si va a votar, porque la que no va a votar no cuenta, esa te la sabias, ¿verdad?) no esta tan mal) o bien que aunque la mayoria estuviera o esté mal (o pudiera estar mejor, que creo que es mas exacto y realista)... resulta que ni hay otras opciones realmente buenas que votar (lo cual es cierto) ni aunque las hubiera serian suficientemente mayoritarias como para volcar la situacion (lo cual tambien es cierto. ya ha ocurrido).

asi que en resumidas cuentas... no se que tren decis que esperais algunos... pero no va a venir. y por cierto, por eso me rio al final, como ahora. xD

en resumen: "me expreso mal", o mas bien: no entiendes lo que lees, pides explicaciones (en tu habitual tono condescendiente, como si al que te diriges fuera tontito) y hay que explicartelo despacito como si tuvieras 8 años ¿? yo me inclino por lo segundo.

y por cierto, no estoy obligado a darte explicaciones, pero ahora mismo se me apetecia hacerlo.
LynX escribió:El 60% de los contratos indefinidos que se firman en España son a tiempo parcial o fijos discontinuos.
https://www.abc.es/economia/contratos-indefinidos-firman-espana-tiempo-parcial-fijos-20241227152940-nt.html
¿A esto no se le llamaba antes empleo precario o de mierda hablando claro?
Menos mal que vamos como un cohete, pero a la mierda xD.

En otro orden de cosas:
El gasto en pensiones roza los 13.000 millones de euros en diciembre y bate un nuevo récord tras crecer un 7%.
Ya veremos qué partido político tiene cojones a ponerle el cascabel al gato de unas pensiones que están quebradas.

Bueno al menos una buena noticia para celebrar la Navidad [qmparto] :
"Todos los condenados por el caso ERE están en libertad dos años después de entrar en prisión".
https://www.abc.es/espana/andalucia/condenados-ere-libertad-dos-anos-despues-entrar-20241227182710-nts.html

Recuerda de quién depende la fiscalía.
GXY escribió:
rethen escribió: Pues los números lo desmienten.

la realidad no me desmiente. pero como ya dije, hay que entender lo que se lee. si partes de razonamientos estupidos del tipo de "voy a explicar lo que significa un smiley"... es que probablemente no estas entendiendo nada. [angelito]

que haya mucha gente que reniega (sobre todo de boquilla, que aqui en el forito son legion. aqui hay mucho votante frustrado tanto de un partido como del otro que se hace el fuertecito posteando - sobre todo para quejarse muy fuerte, de forma que los mas posible se paren a mirar y leer - pero que luego a la hora de la papeleta no son tan valientes) del PP y PSOE no "demuestra" nada. los resultados de las elecciones si son bastante mas demostrativos de que, o bien la mayoria de gente no esta tan mal aunque se queje (lo cual es bastante cierto. "la mayoria de gente" (al menos la que si va a votar, porque la que no va a votar no cuenta, esa te la sabias, ¿verdad?) no esta tan mal) o bien que aunque la mayoria estuviera o esté mal (o pudiera estar mejor, que creo que es mas exacto y realista)... resulta que ni hay otras opciones realmente buenas que votar (lo cual es cierto) ni aunque las hubiera serian suficientemente mayoritarias como para volcar la situacion (lo cual tambien es cierto. ya ha ocurrido).

asi que en resumidas cuentas... no se que tren decis que esperais algunos... pero no va a venir. y por cierto, por eso me rio al final, como ahora. xD

en resumen: "me expreso mal", o mas bien: no entiendes lo que lees, pides explicaciones (en tu habitual tono condescendiente, como si al que te diriges fuera tontito) y hay que explicartelo despacito como si tuvieras 8 años ¿? yo me inclino por lo segundo.

y por cierto, no estoy obligado a darte explicaciones, pero ahora mismo se me apetecia hacerlo.

En resumen, te expresaste mal y ahora mejor, cambiando el mensaje claro. Gracias por ponerle un poco de esfuerzo [beer]
en resumen: leiste mal y entendiste peor, y como la mitad no la entendiste te la inventaste. y ahora con el carrito del helao entre manos por lo visto ya no tienes nada util que decir.

aporta, o aparta. :o
GXY escribió:en resumen: leiste mal y entendiste peor, y como la mitad no la entendiste te la inventaste. y ahora con el carrito del helao entre manos por lo visto ya no tienes nada util que decir.

aporta, o aparta. :o

No, no hay más que leer en tu mensajito, mira aquí te lo expliqué

hilo_actualidad-politica_2323404_s156550#p1755553170

Lo siento, de un comentario tan minúsculo no hay más que sacar, a no ser que pretendas que el foro lea tu mente, lo cual es buen deseo, pero nula realidad [beer]
Viendo las "peleitas" que os traéis en este hilo entiendo perfectamente que el nivel político esté en mínimos históricos y que les sude la polla, literalmente, las necesidades de la gente y del pais.
para el que se haya perdido, venimos de aqui:

GXY escribió:
Adris escribió:No sé si es tan difícil de comprender que, exista gente que no quiera saber nada del PP ni del PSOE. xDDDD.

si, eso se ve cuando hay elecciones. xDDD

en lo que ni siquiera me estoy dirigiendo a el, pero como es asi de meticon, pues agarra y se mete enmedio para alegar :o

el responde aqui

rethen escribió:
GXY escribió:

¿Cuantos votos se han llevado partidos que no son PP ni PSOE? :-?

yo le respondo aqui (que una parte va dirigida especificamente a el y otra parte a otro forero, pero va del mismo tema y tambien le puede valer como respuesta):

rethen escribió:¿Cuantos votos se han llevado partidos que no son PP ni PSOE? :-?

GXY escribió:pues groso modo unos 9 millones de votos que vinieron a equivaler a 92 escaños.

y con eso ¿que? que alternativa de gobierno tienes que no sea PP o PSOE? entre cero y ninguna ¿?

por no comentar que en cuanto a votos a nivel nacional, la 3º opcion posible dista bastante de ser valida, y la 4º, y la 5º, y la 6º, y la 7º, y la 8º....

no. en serio: fuera de "lo que hay" que todos sabemos lo bien que vale y lo util que es ¿que hay?

Es que si la responsabilidad es de 2, de 3, o de 27 personas, pues es de todos ellos… no hay mucho mas, excepto las vueltas que le querais dar.
Que Mazon deba dimitir porque es responsable, no significa ni que sea el unico que debe dimitir, ni que sea el unico eesponsable.
Easy

GXY escribió:vale. pongamos que dimite mazon. ¿y despues que, que suba el siguiente en escalafon del PP valenciano, o elecciones?

y con el "resto" ni te pregunto, porque ya me se la respuesta: dimision en pleno de todo el gobierno de sanchez, y elecciones.

GXY escribió:y con esas nuevas elecciones te pregunto lo mismo que al de arriba.
nota de GXY: aqui me estoy dirigiendo de nuevo al sr. "no he entendido me lo puedes explicaaaar?"

GXY escribió:no se... algunos yo no se si se creen que va a surgir un ciudadanos 2.0 "centrado, moderado y eficaz y muy de derechas y aliado del empresauriado en lo economico" que es lo que se supone que los equidistantes / no_derechas / yoledoypalosatodos se supone que quereis) asi, como un champiñon que surge del suelo, y se va a llevar 9 o 10 millones de votos asi por las buenas.

en serio ¿en donde creeis que vivis, en narnia?

porque en españa que "el partido hegemonico de izquierdas" y "el partido hegemonico de derechas" se van a repartir minimo minimisimo 15 millones de votos y 2/3 del parlamento hagas las elecciones cuando las hagas y como las hagas, yo creo que ni cotiza. y los partidos regionales en el PV y cat tambien van a seguir teniendo su cuota como ha ocurrido en TODAS las elecciones generales en españa.

asi que convocandolas de nuevo, no se que creeis que va a cambiar, sinceramente. :-?

pues no se que mas explicaciones necesitas, sinceramente. si esta super claro.... pero claro, para eso hay que tener una intencion de entender y de no montarla en el hilo porquemeaburro asi que voy a buscar gresca con este, que me entretiene (que es una de las explicaciones que se me ocurren de tu proceder en el hilo)

en resumen: que llevo un rato largo dandote explicaciones (a ti y a medio foro) que creo que realmente no eran necesarias. creo que o bien te aburres y buscas gresca, o bien efectivamente lees mal y entiendes peor. elige la que quieras pero por favor, elige en silencio, que realmente estoy empezando a pensar que estoy perdiendo el tiempo contigo.

7Force escribió:Viendo las "peleitas" que os traéis en este hilo entiendo perfectamente que el nivel político esté en mínimos históricos y que les sude la polla, literalmente, las necesidades de la gente y del pais.

creo que yo no estoy en el bote de discutir por discutir y disentir solo porque lo dice el contrario, pero entiendo que con la "peleita" que no va a ninguna parte tengas la impresion de que le dedico mas tiempo a eso que a algo productivo.

aunque ya de entrada ninguna discusion aqui tiene realmente nada de "productivo" pero supongo que eso ya lo sabias. :o
@GXY

Entiendo que te puedas dar por aludido, pero es más el "sentir general" del hilo que otra cosa.

Hablar y expresarse con propiedad, o, como mínimo, sin fanatismos, siempre va a ser productivo.
Le han metido 15 meses de cárcel y 12k de indemnización a la hija de la gran perra rata y fundadora de bocs, cristina segui, justicia lo llaman. 🤮🤮🤮
@7Force del sentir general del hilo prefiero no opinar demasiado que si me embalo lo suficiente a lo mejor me gano un descanso. :o

efectivamente aqui es el >95% fanatismo.
La poblacion no esta tan mal, el hecho de que el carro de la compra basicamente haya hecho un x2 o incluso un x4 en algunas cosas, que las casas o los coches sean menos accesibles que cuando el smi no era ni la mitad, que hoy pagues mas impuestos para seguir manteniendo la fiesta de unos pocos que te dicen como vivir y cuando has de poner lavadoras, que pagues un 30% mas de iva que hace una decada, es sinonimo de prosperidad economica pero no para el ciudadano sino para el que le dice que es por su bien y sus amigos/familiares, el que vende la moto que el problema "que paco no pueda comprar una casa" no es él, que le ha llevado a dicha situacion expoliando el estado y legislando para que esto pase, sino su vecino que vota al contrario.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que cada vez seas mas pobre y agradezcas al gobierno por ello (sea de la cuerda que sea), no tiene precio.

Seguramente muchos de los que no votan han cotizado mucho mas que muchos de los que si, es gracioso que "no cuenten" por el simple hecho de que han comprendido que robarle le van a robar todos y poner un papel en una urna le afecta lo mismo sea del color que sea el partido de la papeleta. [fiu]

Y la gente no vota por politicas, está mas que demostrado, sino el actual gobierno no estaria donde está ya que ha hecho lo contrario de muchas de las politicas que llevaban por bandera. Aqui se vota a equipos de futbol, con el corazon, porque llevo 30 años votando y voy a seguir votando al mismo. Ya sea porque unos son unos mugrosos, unos perroflautas, porque tienen billetes y ellos saben gestionar o por lo que sea. Parece mentira que todavia se tenga que explicar esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:@7Force del sentir general del hilo prefiero no opinar demasiado que si me embalo lo suficiente a lo mejor me gano un descanso. :o

efectivamente aqui es el >95% fanatismo.

Si pero a pesar de que todavía hay fanáticos que les justifican sus barbaridades a psoe,pp,podemos,vox, sumar,junts… que tampoco sorprende aún quedan también fanáticos de las vacunas covid lo cierto esque ese número es cada vez menor, porque la población va despertando y se da cuenta de que estos políticos,la nueva nobleza, son quienes nos saquean .
sadistics escribió:La poblacion no esta tan mal, el hecho de que el carro de la compra basicamente haya hecho un x2 o incluso un x4 en algunas cosas, que las casas o los coches sean menos accesibles que cuando el smi no era ni la mitad

aqui empezabas muy bien.

sadistics escribió: que hoy pagues mas impuestos para seguir manteniendo la fiesta de unos pocos que te dicen como vivir y cuando has de poner lavadoras, que pagues un 30% mas de iva que hace una decada, es sinonimo de prosperidad economica pero no para el ciudadano sino para el que le dice que es por su bien y sus amigos/familiares, el que vende la moto que el problema "que paco no pueda comprar una casa" no es él, que le ha llevado a dicha situacion expoliando el estado y legislando para que esto pase, sino su vecino que vota al contrario.

aqui no tanto, pero bueno, no me voy a poner a discutirlo.

sadistics escribió:Que cada vez seas mas pobre y agradezcas al gobierno por ello (sea de la cuerda que sea), no tiene precio.

yo creo que resumiendo mucho, el español es muy de dar gracias a dios por los alimentos aunque los alimentos sean zapatos y rata guisada. y creo que eso pasa un poco por las dos partes (me refiero a "izquierdas" y "derechas") que cada uno por su parte, tienden a pensar que lo que decide su parte no es tan malo porque lo que decidiera la otra parte seria mucho peor (creo que este pensamiento lo tienen tanto los que votan PP acerca de lo que decide PSOE, como al contrario). y lo que decide el contrario si es muy malo muy malo (como tu 2do parrafo de la cita) y misteriosamente (o no ¿?) si lo hubiera decidido igual el propio, no seria tan malo. señal de que probablemente a efectos reales seguramente no sera tan malo, pero tan español es agradecer aunque no tengas una mierda, como alegar (principalmente "arreglando el mundo en el bar") aunque realmente no estes tan mal. (que es a lo que me referi, en parte, en mis ultimos post durante el dia de hoy, que la mayoria, aunque se queje, es conformista y sigue votando lo mismo "porque es la opcion menos mala" o algun alegato similar).

sadistics escribió:Seguramente muchos de los que no votan han cotizado mucho mas que muchos de los que si, es gracioso que "no cuenten" por el simple hecho de que han comprendido que robarle le van a robar todos y poner un papel en una urna le afecta lo mismo sea del color que sea el partido de la papeleta.

yo creo que la mayoria de los que consistentemente no votan es o bien (1) "que no les importa una mierda" (lo cual no es necesariamente cierto pero lo expresan asi) o bien (2) "les da igual". estos segundos efectivamente creo que corresponden a economias domesticas holgadas, y que ya puestos a pagar pues les da igual chocho que culo, y con esto volvemos al parrafo anterior (me quejo pero sigo votando igual) (ese "votando igual" puede ser tambien "no votando"... la cuestion es que no votas para que cambien las cosas, votas (o no) para que sigan igual).

sadistics escribió:Y la gente no vota por politicas, está mas que demostrado, sino el actual gobierno no estaria donde está ya que ha hecho lo contrario de muchas de las politicas que llevaban por bandera. Aqui se vota a equipos de futbol, con el corazon, porque llevo 30 años votando y voy a seguir votando al mismo. Ya sea porque unos son unos mugrosos, unos perroflautas, porque tienen billetes y ellos saben gestionar o por lo que sea. Parece mentira que todavia se tenga que explicar esto

yo creo que la mayor parte de gente si vota por politicas aunque sea bastante elemental haciendolo.

de hecho es el unico motivo medio sensato que se me ocurre para que PP y PSOE mantengan 6+ millones de votos cada uno, inamovibles, llueva o haga sol, a pesar de sus mil zapatazos y pifias.

creo que politicos aparte, si, mas o menos media españa es de izquierdas, muy mayormente asalariada y de ingresos medios / medio-bajos / bajos y mas o menos otra media españa es, mayormente "asalariada bien" o empresaria, de ingresos medios / medio-altos / altos y... de derechas, con la boca mas o menos pequeña al respecto, pero de derechas.

y eso aqui en el forito, pues se demuestra. no hay mas que ir a un hilo donde se hable de salarios y ver la "media" del foro... y luego venir a un hilo de discusion politica/ideologica como es este, y trasplantar la realidad financiera de un lado a la realidad ideologica del otro... y bueno, pues 2 mas 2, suele dar 4. :o

hace años a este subforo se le llamaba a veces (despectivamente) elrojolado pero creo que eso era hace años... hoy dia diria que ese rojo se ha desteñido bastante y ha quedado en bastante grado entre naranja claro y amarillo pocho como el que tiene la ventana de edicion en el "tema clasico", o como el que tiene cierta banderita ideologica con muuuuchos entusiastas seguidores en los ultimos años por aqui.
GXY escribió:para el que se haya perdido, venimos de aqui:

GXY escribió:

en lo que ni siquiera me estoy dirigiendo a el, pero como es asi de meticon, pues agarra y se mete enmedio para alegar :o

el responde aqui

rethen escribió:
GXY escribió:

¿Cuantos votos se han llevado partidos que no son PP ni PSOE? :-?

yo le respondo aqui (que una parte va dirigida especificamente a el y otra parte a otro forero, pero va del mismo tema y tambien le puede valer como respuesta):

rethen escribió:¿Cuantos votos se han llevado partidos que no son PP ni PSOE? :-?

GXY escribió:pues groso modo unos 9 millones de votos que vinieron a equivaler a 92 escaños.

y con eso ¿que? que alternativa de gobierno tienes que no sea PP o PSOE? entre cero y ninguna ¿?

por no comentar que en cuanto a votos a nivel nacional, la 3º opcion posible dista bastante de ser valida, y la 4º, y la 5º, y la 6º, y la 7º, y la 8º....

no. en serio: fuera de "lo que hay" que todos sabemos lo bien que vale y lo util que es ¿que hay?

Es que si la responsabilidad es de 2, de 3, o de 27 personas, pues es de todos ellos… no hay mucho mas, excepto las vueltas que le querais dar.
Que Mazon deba dimitir porque es responsable, no significa ni que sea el unico que debe dimitir, ni que sea el unico eesponsable.
Easy

GXY escribió:vale. pongamos que dimite mazon. ¿y despues que, que suba el siguiente en escalafon del PP valenciano, o elecciones?

y con el "resto" ni te pregunto, porque ya me se la respuesta: dimision en pleno de todo el gobierno de sanchez, y elecciones.

GXY escribió:y con esas nuevas elecciones te pregunto lo mismo que al de arriba.
nota de GXY: aqui me estoy dirigiendo de nuevo al sr. "no he entendido me lo puedes explicaaaar?"

GXY escribió:no se... algunos yo no se si se creen que va a surgir un ciudadanos 2.0 "centrado, moderado y eficaz y muy de derechas y aliado del empresauriado en lo economico" que es lo que se supone que los equidistantes / no_derechas / yoledoypalosatodos se supone que quereis) asi, como un champiñon que surge del suelo, y se va a llevar 9 o 10 millones de votos asi por las buenas.

en serio ¿en donde creeis que vivis, en narnia?

porque en españa que "el partido hegemonico de izquierdas" y "el partido hegemonico de derechas" se van a repartir minimo minimisimo 15 millones de votos y 2/3 del parlamento hagas las elecciones cuando las hagas y como las hagas, yo creo que ni cotiza. y los partidos regionales en el PV y cat tambien van a seguir teniendo su cuota como ha ocurrido en TODAS las elecciones generales en españa.

asi que convocandolas de nuevo, no se que creeis que va a cambiar, sinceramente. :-?

pues no se que mas explicaciones necesitas, sinceramente. si esta super claro.... pero claro, para eso hay que tener una intencion de entender y de no montarla en el hilo porquemeaburro asi que voy a buscar gresca con este, que me entretiene (que es una de las explicaciones que se me ocurren de tu proceder en el hilo)

en resumen: que llevo un rato largo dandote explicaciones (a ti y a medio foro) que creo que realmente no eran necesarias. creo que o bien te aburres y buscas gresca, o bien efectivamente lees mal y entiendes peor. elige la que quieras pero por favor, elige en silencio, que realmente estoy empezando a pensar que estoy perdiendo el tiempo contigo.

7Force escribió:Viendo las "peleitas" que os traéis en este hilo entiendo perfectamente que el nivel político esté en mínimos históricos y que les sude la polla, literalmente, las necesidades de la gente y del pais.

creo que yo no estoy en el bote de discutir por discutir y disentir solo porque lo dice el contrario, pero entiendo que con la "peleita" que no va a ninguna parte tengas la impresion de que le dedico mas tiempo a eso que a algo productivo.

aunque ya de entrada ninguna discusion aqui tiene realmente nada de "productivo" pero supongo que eso ya lo sabias. :o

Te has marcado un mensaje la hostia de largo para volver a darme la razón. Gracias [beer]
#soltar, rethen. #soltar. :-|

me he marcado un mensaje "la hostia de largo" para explicar a terceros que eres un memetoenlaconversacion y que por lo que "preguntabas" estaba todo mas que clarito y mascadito... pero claro, como el señorito se aburre, pues necesitoquemeloexpliquenquenoloheentendido_peromehagoeldignoalrespecto.

pero bueno, si asi estas feliz, pues nada. madejita de lana y a seguir jugando. :-| [angelito]
159748 respuestas