GXY escribió:vik_sgc escribió:1. Un salario de 30k € a día de hoy es bajo.
no es cierto.
Teniendo en cuenta que los precios del día a día en España están al nivel de UK (por ejemplo), un país que tiene el SMI actualmente en
26.771 € al año, yo considero que 30k € es un salario bajo.
Luego ya tenemos el truco del almendruco de comparar 30k € con el salario medio Español. Obviamente que está por encima. Eso no quita para que a día de hoy sea un salario muy justo. De todas formas, a lo que iba con ese punto es que quien ha fijado la comparativa en 30k € lo ha hecho para manipular. Es decir, es obvio que si me voy a esa cifra me estoy quitando a todo el empleo privado precario, y puedo soltar la falacia de turno en contra del empleo público.
@zinko6 realmente no me has respondido a nada.
Sí, quiere decir que el Estado paga más que la empresa privada con diferencia.
Correcto. Eso lo he dicho yo ya. El empleo público a día de hoy paga a sus empleados de forma mucho más digna que el empleo privado.
Y eso se hace sableando a la privada, que el dinero del Estado no sale de los árboles.
Eso se hace recaudando impuestos. Lógicamente.
Habría que ver cuánto dinero redistribuye el estado en forma de ayudas a empresas, iniciativas públicas de financiación de proyectos (ENISA, DGIPYME, CDTI). Yo ahora mismo estoy colaborando con una empresa que vive directamente de contratos públicos.
Lo del enchufe, mejor no digo lo que opino.