Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
nachobarro escribió:
16) Y es cierto q en las 39 fotografías aportadas por la defensa se ve pacíficamente a la acusada. Pero dice el tribunal q, habiendo reconocido el fotógrafo de la defensa q hizo 999 fotos, le extraña q se hayan aportado tan pocas, justo las q muestran a la acusada sin hacer nada.

Sin tener ni idea de leyes, la justicia no puede solicitar todas las fotos?
dinodini escribió:Para condenar a alguien no basta con que se oían insultos o que alguien les tiro algo, sino que esa persona, la acusada, les insultara, y esa persona les tirara algo. Y para eso solo estaba el testimonio de los policías, que son la acusación.


Como explica lo que pone @nachobarro , existe jurisprudencia al respecto.

18) Y ello aunque no haya podido establecerse una relación directa entre ella y las agresiones a los agentes, aplicando reiterada jurisprudencia sobre la participación tumultuaria: ante una actuación coordinada y voluntaria de varias personas, da igual quiénes en concreto...

19) ...causaron las lesiones, sino que todos las asumieron y, con su hacer conjunto, contribuyeron a ellas (la presencia de unos es refuerzo de los otros), y por tanto todos responden como autores de las mismas. Esto se viene aplicando desde hace lustros ante los actos en masa.


Es verdad que se le ha imputado a ella y no a otros, pero eso no la exime de responsabilidad penal por la jurisprudencia que ya existe.
Patchanka escribió:
Falconash escribió:
javitronik escribió:
Y por lo que se ve aquí ya no vale lo de "yo si te creo, hermana "...

Como el cemento armado tienen la jeta.


Tampoco vale ya lo de "no basta sólo con el testimonio como prueba" , a no, que es polícia :-|

Yo no voy a decir como tienen la jeta los demás.


Pero los testimonios de los policías coincidían con los videos. Los de la defensa no.

"No eran más que 30 personas" (eran más de 60).
"Sólo hubo gritos de apoyo" (se oían claramente insultos en los videos).
"Sólo se han tirado cosas que no podían hacer daño, zapatillas, frutas..." (se veían claramente adoquines, botellas...).


Y en alguna noticia he leído yo que también hay partes de lesiones
javitronik escribió:
Mrcolin escribió:Me hace gracia... Imputan a uno del PP, y para algunos eso significa culpable. Imputan a uno (una) de Podemos, y de primeras pensamos que la policia está mintiendo.

Y luego queremos que los que nos gobiernan tengan autocrítica... pero si son un fiel reflejo de la sociedad xD.


Y por lo que se ve aquí ya no vale lo de "yo si te creo, hermana "...

Como el cemento armado tienen la jeta.

Lo dije ayer, pero nunca está de más recordarlo: esta peña sólo mira por los suyos, única y exclusivamente por los suyos. ¿Que un guardia civil de Sevilla y su séquito violan a una mujer en Pamplona? "Yo sí te creo, hermana". ¿Que 15 magrebíes violan a una adolescente y apuñalan a su pareja en Santa Coloma? "Ya están los racistas metiendo mierda"

Cuando detienen a uno del bando rival: "Se ha hecho justicia". Cuando detienen a uno de los suyos: "¡Qué vergüenza de justicia!"

Cuando delinquen los demás: "La corrupción es un cáncer para este país, hemos venido a cambiar las cosas". Cuando lo hacen ellos miran para otro lado. Y si les pillan: "Ejjjj que nos tienen manía, ejjjj que el franquismo y el fascismo sigue campando a sus anchas en este país...".

Cuando ganan ellos: "¡Sí se puede, sí se puede!". Cuando ganan los otros: "¡Alerta antifascista!"

Cuando uno del partido contrario se compra un chalet: "Rico de mierda, casta, que no piensas en los pobres". Cuando lo hacen ellos: "Bueno, es dinero ganado con el sudor de nuestra frente, ¿no? Podemos gastárnoslo en lo que queramos"

Presumen de ser feministas y mucho feministas que se preocupan por el bienestar de las mujeres, pero si éstas no son de su cuerda política o visten uniforme se les puede azotar hasta que sangren o ponerlas de putas para arriba, entre otras burradas.

Y así con todo. Es una doble vara de medir continua la de esta gente. Y no se ponen ni colorados.
Exacto, peritos forenses y partes de lesiones, además de un vídeo, pero realmente todo es un montaje policial, contra una pobre chavala que sólo fue a parar un desahucio aunque este ya se había producido cuando sucedieron los altercados. Y luego hay que leer no se que cosas de sectarismos, cibers y blanqueamientos, últimamente flipo con este foro.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Y mientras corren una cortina de humo con esto, pues pasan de dar explicaciones sobre porqué pagaron 3 o 4 veces más del valor de los test y mascarillas (defectuosos) o porqué otorgan un contrato de 4 millones y pico a una empresa sin empleados.

Pero claro... esto son minucias que no van a perder su valioso tiempo en explicar.
Mrcolin escribió:Y mientras corren una cortina de humo con esto, pues pasan de dar explicaciones sobre porqué pagaron 3 o 4 veces más del valor de los test y mascarillas (defectuosos) o porqué otorgan un contrato de 4 millones y pico a una empresa sin empleados.

Pero claro... esto son minucias que no van a perder su valioso tiempo en explicar.


Te lo explica hasta uno de los tuyos:

Feijóo se distancia ahora de Casado: “El mercado está complicadísimo, entiendo las dificultades del gobierno de España para comprar test"

Ahora mismo el mercado es una auténtica jungla

Alemania pierde seis millones de mascarillas en Kenia y Holanda devuelve 600.000 defectuosas a China

A Isabel Díaz Ayuso se le pierden los aviones Chinos con el material sanitario y se excusa diciendo que es "complicado adquirir material sanitario"
Falconash escribió:
javitronik escribió:
Mrcolin escribió:Me hace gracia... Imputan a uno del PP, y para algunos eso significa culpable. Imputan a uno (una) de Podemos, y de primeras pensamos que la policia está mintiendo.

Y luego queremos que los que nos gobiernan tengan autocrítica... pero si son un fiel reflejo de la sociedad xD.


Y por lo que se ve aquí ya no vale lo de "yo si te creo, hermana "...

Como el cemento armado tienen la jeta.


Tampoco vale ya lo de "no basta sólo con el testimonio como prueba" , a no, que es polícia :-|

Yo no voy a decir como tienen la jeta los demás.


Es que lo de "yo si te creo, hermana" no es mío.

Que cada uno se haga responsable de sus palabras.
Dios, es escuchar a Iglesias y pensar que esto es un capitulo de la que se avecina. [qmparto]

¿Se ha dejado la percha puesta?

niños y niñas

Ahora las ruedas de prensa a medida. Hoy creo que el medio mas lapidario es ElPlurarlol
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Bimmy Lee escribió:
javitronik escribió:
Mrcolin escribió:Me hace gracia... Imputan a uno del PP, y para algunos eso significa culpable. Imputan a uno (una) de Podemos, y de primeras pensamos que la policia está mintiendo.

Y luego queremos que los que nos gobiernan tengan autocrítica... pero si son un fiel reflejo de la sociedad xD.


Y por lo que se ve aquí ya no vale lo de "yo si te creo, hermana "...

Como el cemento armado tienen la jeta.

Lo dije ayer, pero nunca está de más recordarlo: esta peña sólo mira por los suyos, única y exclusivamente por los suyos. ¿Que un guardia civil de Sevilla y su séquito violan a una mujer en Pamplona? "Yo sí te creo, hermana". ¿Que 15 magrebíes violan a una adolescente y apuñalan a su pareja en Santa Coloma? "Ya están los racistas metiendo mierda"

Cuando detienen a uno del bando rival: "Se ha hecho justicia". Cuando detienen a uno de los suyos: "¡Qué vergüenza de justicia!"

Cuando delinquen los demás: "La corrupción es un cáncer para este país, hemos venido a cambiar las cosas". Cuando lo hacen ellos miran para otro lado. Y si les pillan: "Ejjjj que nos tienen manía, ejjjj que el franquismo y el fascismo sigue campando a sus anchas en este país...".

Cuando ganan ellos: "¡Sí se puede, sí se puede!". Cuando ganan los otros: "¡Alerta antifascista!"

Cuando uno del partido contrario se compra un chalet: "Rico de mierda, casta, que no piensas en los pobres". Cuando lo hacen ellos: "Bueno, es dinero ganado con el sudor de nuestra frente, ¿no? Podemos gastárnoslo en lo que queramos"

Presumen de ser feministas y mucho feministas que se preocupan por el bienestar de las mujeres, pero si éstas no son de su cuerda política o visten uniforme se les puede azotar hasta que sangren o ponerlas de putas para arriba, entre otras burradas.

Y así con todo. Es una doble vara de medir continua la de esta gente. Y no se ponen ni colorados.



Joder macho, como si hubieras descubierto la pólvora en 2020.

Te aconsejo que te leas la historia de la izquierda española desde su fundación, y entenderás muchas cosas..
dinodini escribió:
Mrcolin escribió:Y mientras corren una cortina de humo con esto, pues pasan de dar explicaciones sobre porqué pagaron 3 o 4 veces más del valor de los test y mascarillas (defectuosos) o porqué otorgan un contrato de 4 millones y pico a una empresa sin empleados.

Pero claro... esto son minucias que no van a perder su valioso tiempo en explicar.


Te lo explica hasta uno de los tuyos:

Feijóo se distancia ahora de Casado: “El mercado está complicadísimo, entiendo las dificultades del gobierno de España para comprar test"

Ahora mismo el mercado es una auténtica jungla

Alemania pierde seis millones de mascarillas en Kenia y Holanda devuelve 600.000 defectuosas a China

A Isabel Díaz Ayuso se le pierden los aviones Chinos con el material sanitario y se excusa diciendo que es "complicado adquirir material sanitario"



Mal de muchos consuelos de tontos.

Además, das la razón a los que pensamos que no se puede dejar en manos de ineptos que no saben realizar compras a China en una situación de este calibre, si ya es una jungla de por sí el mercado, teniendo a unos monos al mando muy bien no van a salir las cosas.

El Gobierno debería haber pedido a las empresas más grandes del país y con experiencia en importar de China que les proporcionaran toda la logística, contactos o lo que fuese para asegurar que las transacciones se suceden sin estafas POR LO MENOS. Pero no.
nachobarro escribió:El Gobierno debería haber pedido a las empresas más grandes del país y con experiencia en importar de China que les proporcionaran toda la logística, contactos o lo que fuese para asegurar que las transacciones se suceden sin estafas POR LO MENOS. Pero no.

Es que si lo pensamos bien, el gobierno no compra en China habitualmente, por lo que si les estafan realmente no le va a pasar gran cosa al proveedor chino. Qué proveedor tendría los cojones de estafar a un Inditex sabiendo que es una de las mayores multinacionales del mundo y que cuando pase la crisis una estafa así podría matarle comercialmente?
dinodini escribió:
Mrcolin escribió:Y mientras corren una cortina de humo con esto, pues pasan de dar explicaciones sobre porqué pagaron 3 o 4 veces más del valor de los test y mascarillas (defectuosos) o porqué otorgan un contrato de 4 millones y pico a una empresa sin empleados.

Pero claro... esto son minucias que no van a perder su valioso tiempo en explicar.


Te lo explica hasta uno de los tuyos:

Feijóo se distancia ahora de Casado: “El mercado está complicadísimo, entiendo las dificultades del gobierno de España para comprar test"

Ahora mismo el mercado es una auténtica jungla

Alemania pierde seis millones de mascarillas en Kenia y Holanda devuelve 600.000 defectuosas a China

A Isabel Díaz Ayuso se le pierden los aviones Chinos con el material sanitario y se excusa diciendo que es "complicado adquirir material sanitario"

Ya te lo han explicado. Hay muchos comprando en China y les va bien. Que pidan ayuda si no saben comprar en China sin que les timen.
Esta complicadisimo si, pero para pagar 4 millones a una empresa sin trabajadores, o pagar 3 o 4 veces mas por cada test, se ls han arreglado bien.

PD: ¿de los mios? xD
Mrcolin escribió:Ya te lo han explicado. Hay muchos comprando en China y les va bien. Que pidan ayuda si no saben comprar en China sin que les timen.
Esta complicadisimo si, pero para pagar 4 millones a una empresa sin trabajadores, o pagar 3 o 4 veces mas por cada test, se ls han arreglado bien.

PD: ¿de los mios? xD


A lo mejor la "empresa sin trabajadores" es el intermediario con experiencia en comprar en China de que estás hablando?

Porque el ejemplo que estáis dando, Inditex, tiene experiencia en material textil. No en material sanitário.

A veces parece que cuando habláis de "China" pensáis que es un gran "bazar chino" XD que vende de todo y sólo tienes que hablar con una misma persona para conseguir cualquier cosa, de alfileres a coches...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
GodOfKratos escribió:
Goncatin escribió:Sanidad adjudica a una firma sin empleados un contrato de 4,2 millones
El proveedor de material para combatir el coronavirus es una asesoría laboral de Málaga con pérdidas

https://elpais.com/sociedad/2020-04-22/ ... lones.html

Si lo que dicen en esta cuenta respecto a las compras es verdad es para investigarlo





Era previsible , y lo que aún no sabemos..

Es incomprensible que este gobierno aún no haya dimitido.
Patchanka escribió:Como explica lo que pone @nachobarro , existe jurisprudencia al respecto.

18) Y ello aunque no haya podido establecerse una relación directa entre ella y las agresiones a los agentes, aplicando reiterada jurisprudencia sobre la participación tumultuaria: ante una actuación coordinada y voluntaria de varias personas, da igual quiénes en concreto...

19) ...causaron las lesiones, sino que todos las asumieron y, con su hacer conjunto, contribuyeron a ellas (la presencia de unos es refuerzo de los otros), y por tanto todos responden como autores de las mismas. Esto se viene aplicando desde hace lustros ante los actos en masa.


Es verdad que se le ha imputado a ella y no a otros, pero eso no la exime de responsabilidad penal por la jurisprudencia que ya existe.

Sin conocer el caso, el punto 17 dice:
17) Por todo ello, el tribunal concluye q la acusada es coautora de un delito de atentado, de un delito leve (y una falta) de lesiones y de un delito de daños (otros ya habían sido condenados en otro tribunal -la acusada es aforada y tenía el privilegio de un tribunal distinto-)

Con lo que entiendo que no se imputa solo a ella si no que se separa la causa al ser aforada.
JulesRussel escribió:
Patchanka escribió:Como explica lo que pone @nachobarro , existe jurisprudencia al respecto.

18) Y ello aunque no haya podido establecerse una relación directa entre ella y las agresiones a los agentes, aplicando reiterada jurisprudencia sobre la participación tumultuaria: ante una actuación coordinada y voluntaria de varias personas, da igual quiénes en concreto...

19) ...causaron las lesiones, sino que todos las asumieron y, con su hacer conjunto, contribuyeron a ellas (la presencia de unos es refuerzo de los otros), y por tanto todos responden como autores de las mismas. Esto se viene aplicando desde hace lustros ante los actos en masa.


Es verdad que se le ha imputado a ella y no a otros, pero eso no la exime de responsabilidad penal por la jurisprudencia que ya existe.

Sin conocer el caso, el punto 17 dice:
17) Por todo ello, el tribunal concluye q la acusada es coautora de un delito de atentado, de un delito leve (y una falta) de lesiones y de un delito de daños (otros ya habían sido condenados en otro tribunal -la acusada es aforada y tenía el privilegio de un tribunal distinto-)

Con lo que entiendo que no se imputa solo a ella si no que se separa la causa al ser aforada.


Lo que quiero decir es que no han imputado a todas esas más de 60 personas que estaban en la manifestación.
Patchanka escribió:Porque el ejemplo que estáis dando, Inditex, tiene experiencia en material textil. No en material sanitário.

Tienen experiencia en comprar productos, distribuirlos, etc. masivamente. Además en cuanto a material sanitario... En serio crees que no tienen experiencia comprando material sanitario? Miles de tiendas y empresas que tienen que tener sus productos sanitarios y demás, no crees que da para comprar cantidades enormes de productos sanitarios? Qué experiencia tienen los gestores actuales?
IvanQ escribió:Tienen experiencia en comprar productos, distribuirlos, etc. masivamente.


Bueno... Tienen experiencia en comprar, recibir el producto en sus centros de distribución y después distribuirlos.

Para "recibir" y "distribuir" no hace falta ayuda de Inditex. el ejército puede hacerlo sin problemas.

Podrían ayudar a "comprar". Saber a quien contactar, cosas así. Pero Inditex no tiene experiencia en comprar material sanitario en China.

Además en cuanto a material sanitario... En serio crees que no tienen experiencia comprando material sanitario? Miles de tiendas y empresas que tienen que tener sus productos sanitarios y demás, no crees que da para comprar cantidades enormes de productos sanitarios? Qué experiencia tienen los gestores actuales?


Por supuesto. Inditex tiene experiencia en comprar material sanitario en China porque SEGURO que tiene botiquines de primeros auxilios en sus tiendas, entonces CLARO que los fue a comprar a China, no a un proveedor local, claro que no. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Patchanka escribió:Por supuesto. Inditex tiene experiencia en comprar material sanitario en China porque SEGURO que tiene botiquines de primeros auxilios en sus tiendas, entonces CLARO que los fue a comprar a China, no a un proveedor local, claro que no. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucha mofa y poco argumento...
A mí lo que me extraña es que el ICEX no tenga una estructura en China fiable para garantizar un buen suministro, vale que su función es asesorar y promover a las empresas en el exterior pero siempre he tenido entendido que normalmente tienen una relación a dos vías con lo que deberían de tener un conocimiento y relaciones comerciales suficientes en China para asegurar un buen suministro.
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Por supuesto. Inditex tiene experiencia en comprar material sanitario en China porque SEGURO que tiene botiquines de primeros auxilios en sus tiendas, entonces CLARO que los fue a comprar a China, no a un proveedor local, claro que no. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucha mofa y poco argumento...


Lo de siempre.
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Por supuesto. Inditex tiene experiencia en comprar material sanitario en China porque SEGURO que tiene botiquines de primeros auxilios en sus tiendas, entonces CLARO que los fue a comprar a China, no a un proveedor local, claro que no. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucha mofa y poco argumento...


Y tu argumento es muy sólido, claro. [qmparto] "Como que Inditex no tiene experiencia en material sanitario, si son miles de tiendas que tienen que tener material sanitario????"

Inditex tiene experiencia en material textil. No sanitario. Así que eso de "por que el gobierno no pidió ayuda a Inditex???" no cuela.

A no ser que hayan empezado hace poco a vender tiritas y esparadrapo fashion en Zara y no me había dado cuenta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Patchanka escribió:Y tu argumento es muy sólido, claro. [qmparto] "Como que Inditex no tiene experiencia en material sanitario, si son miles de tiendas que tienen que tener material sanitario????"

Inditex tiene experiencia en material textil. No sanitario. Así que eso de "por que el gobierno no pidió ayuda a Inditex???" no cuela.

Más de 7500 tiendas y más de 152.000 empleados da para mucho material sanitario como para comprar al proveedor local (que ya me dirás qué significa local cuando trabajan en infinidad de países). De todas formas eso es lo de menos, tienen experiencia comprando en China (entre muchos otros países), qué tienen los gestores actuales? En serio te crees que los gestores de Inditex no lo habrían hecho mejor?
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Por supuesto. Inditex tiene experiencia en comprar material sanitario en China porque SEGURO que tiene botiquines de primeros auxilios en sus tiendas, entonces CLARO que los fue a comprar a China, no a un proveedor local, claro que no. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mucha mofa y poco argumento...


Y tu argumento es muy sólido, claro. [qmparto] "Como que Inditex no tiene experiencia en material sanitario, si son miles de tiendas que tienen que tener material sanitario????"

Inditex tiene experiencia en material textil. No sanitario. Así que eso de "por que el gobierno no pidió ayuda a Inditex???" no cuela.

A no ser que hayan empezado hace poco a vender tiritas y esparadrapo fashion en Zara y no me había dado cuenta... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


600 tiendas tiene Amancio en China. Es al primero al que tenían que haber llamado para realizar compras internacionales y él hubiese ayudado y asesorado encantado de la vida para conseguir lo mejor para el país.

Pero no, es mejor ponerlo verde.
Patchanka escribió:A lo mejor la "empresa sin trabajadores" es el intermediario con experiencia en comprar en China de que estás hablando?


¿Una asesoría laboral sin trabajadores es un intermediario con experiencia en compra internacional de material sanitario?
@Patchanka pues de momento lo que ha traido Inditex ha sido mejor que lo que ha traido el gobierno. Asique...
Bueno, pensandolo mejor, lo que ha traido todo el mundo ha sido mejor que lo del gobierno. Que las CCAA han comprado y no se la han metido doblada como al gobierno. ¿Es un pupas? No, mas bien un inutil.

Goncatin escribió:
Patchanka escribió:A lo mejor la "empresa sin trabajadores" es el intermediario con experiencia en comprar en China de que estás hablando?


¿Una asesoría laboral sin trabajadores es un intermediario con experiencia en compra internacional de material sanitario?

Nueva definicion xD.
IvanQ escribió:
Patchanka escribió:Porque el ejemplo que estáis dando, Inditex, tiene experiencia en material textil. No en material sanitário.

Tienen experiencia en comprar productos, distribuirlos, etc. masivamente. Además en cuanto a material sanitario... En serio crees que no tienen experiencia comprando material sanitario? Miles de tiendas y empresas que tienen que tener sus productos sanitarios y demás, no crees que da para comprar cantidades enormes de productos sanitarios? Qué experiencia tienen los gestores actuales?


Tendrán experiencia en hacer que vengan las cosas rápido y barato de China pero para comprar cosas técnicas hay que tener conocimientos. Imagina que necesitas un dron para hacer un trabajo televisivo con HD etc , no tienes tiempo y le pides a alguien que te compre uno decente (he visto usar en reportajes sobre las pirámides modelos de 1000 y pico) y el lumbrera te compra uno cutre de 50 euros, cómo quedas?. Vas a pedir al primo de Zara que viaja mucho a china que te traiga uno?.

No es por disculpar al gobierno que parece de haber ido de cabeza por Los de alienexpress pero cualquiera no vale. Y que es eso de laboratorios españoles que pueden hacer test?.
IvanQ escribió:Más de 7500 tiendas y más de 152.000 empleados da para mucho material sanitario como para comprar al proveedor local (que ya me dirás qué significa local cuando trabajan en infinidad de países). De todas formas eso es lo de menos, tienen experiencia comprando en China (entre muchos otros países), qué tienen los gestores actuales? En serio te crees que los gestores de Inditex no lo habrían hecho mejor?


No, ya me dirás tú que significa local cuando trabajan en infinidad de países con distintas leyes laborales.

Estoy seguro de que, en más de la mitad de esos países, ni siquiera hace falta que haya un botiquín en la tienda para uso de los empleados. Y en los países en que sí hace falta, seguro que en cada uno de ellos el contenido del botiquín es distinto.

Y aunque hubiera que comprar 7500 botiquines para esas 7500 tiendas, seguro que valdría la pena comprar eso de manera centralizada, enviárselo todo directamente al centro de distribución de Inditex en Arteixo, y de allí enviar los 13 botiquines que ellos necesitarían para las tiendas de Ecuador. No sería más económico comprar esos 13 botiquines directamente en Ecuador. No, seguro que no.

Seguro que también haría falta comprar de manera centralizada las mopas y fregonas que ellos van a usar para limpiar las tiendas, verdad?

@mckee
Yo no estoy poniendo verde a Amancio. Todo lo contrario, porque sé que él quiere ayudar como puede.
Sé que en Arteixo, él está siempre en contacto con el alcalde y siempre está pagando cosas que el ayuntamiento necesita. No es sólo el tema de las donaciones a los hospitales.

A los que pongo verde es a vosotros, que creeis que como Inditex sabe lo que es comprar en China, pues puede ayudar con cualquier cosa, como si China fuera una tienda de chinos donde sólo hay que hablar con el dueño y puedes comprar de alfileres, destornilladores, cartulinas, cualquier cosa que quieras.

@Goncatin
No lo sé. Sabes todos los detalles? Sabes si el fulano conoce a alguien? Porque yo conozco a un fulano aquí en Elche que va siempre a China para cosas de zapatos. Puede que él conozca a alguien que sabe de esas cosas.

Efectivamente, huele mal. Pero, si conoce a alguien y puede ayudar, pues mira, puede ayudar tanto como Inditex.
(Para eso de comprar cosas en China, claro. Por supuesto que Inditex puede ayudar con muchas cosas más.)
JulesRussel escribió:A mí lo que me extraña es que el ICEX no tenga una estructura en China fiable para garantizar un buen suministro, vale que su función es asesorar y promover a las empresas en el exterior pero siempre he tenido entendido que normalmente tienen una relación a dos vías con lo que deberían de tener un conocimiento y relaciones comerciales suficientes en China para asegurar un buen suministro.


Con esta crisis, un buen número de organismos públicos están demostrando ser ineficaces y prescindibles. Mucha burocracia y poca eficiencia.

Habrá que tomar nota de todo ello y acometer reformas que ya son urgentes, en la administración pública.

Recordemos que todo esto lo pagamos nosotros.
Patchanka escribió:
IvanQ escribió:Más de 7500 tiendas y más de 152.000 empleados da para mucho material sanitario como para comprar al proveedor local (que ya me dirás qué significa local cuando trabajan en infinidad de países). De todas formas eso es lo de menos, tienen experiencia comprando en China (entre muchos otros países), qué tienen los gestores actuales? En serio te crees que los gestores de Inditex no lo habrían hecho mejor?


No, ya me dirás tú que significa local cuando trabajan en infinidad de países con distintas leyes laborales.

Estoy seguro de que, en más de la mitad de esos países, ni siquiera hace falta que haya un botiquín en la tienda para uso de los empleados. Y en los países en que sí hace falta, seguro que en cada uno de ellos el contenido del botiquín es distinto.

Y aunque hubiera que comprar 7500 botiquines para esas 7500 tiendas, seguro que valdría la pena comprar eso de manera centralizada, enviárselo todo directamente al centro de distribución de Inditex en Arteixo, y de allí enviar los 13 botiquines que ellos necesitarían para las tiendas de Ecuador. No sería más económico comprar esos 13 botiquines directamente en Ecuador. No, seguro que no.

@mckee
Yo no estoy poniendo verde a Amancio. Todo lo contrario, porque sé que él quiere ayudar como puede.
Sé que en Arteixo, él está siempre en contacto con el alcalde y siempre está pagando cosas que el ayuntamiento necesita. No es sólo el tema de las donaciones a los hospitales.

A los que pongo verde es a vosotros, que creeis que como Inditex sabe lo que es comprar en China, pues puede ayudar con cualquier cosa, como si China fuera una tienda de chinos donde sólo hay que hablar con el dueño y puedes comprar de alfileres, destornilladores, cartulinas, cualquier cosa que quieras.


No, si no lo decía por ti, lo digo respecto al gobierno y su gestión de esto.
Un hombre que tiene un equipo de ese nivel con esa experiencia en compras a distribuidores y demás a nivel global, que en Asia tiene no se cuántos miles de tiendas y en China en concreto 600, tiene que tener unos conocimientos de todo esto impresionantes. Lógicamente su ámbito no es el sanitario, pero para eso está la unión. Unes los conocimientos necesarios a nivel sanitario más su equipo con esa experiencia en compra/venta en ese país y tienes éxito seguro.
Contar con él y su equipo para todo este tema hubiese sido un valor impresionante. Y no es un tío que hubiese dicho que no ni se hubiese mantenido el margen en plan "ah, apañaros vosotros".

Yo creo que ha pasado lo de siempre, la envidia que es una cosa muy nuestra. Un señor que se ha hecho a sí mismo, que pasó de tener una mercería a llegar a donde ha llegado, a base de curro. Es un crack y no sé por qué a ciertos sectores eso molesta tanto, es como que escuece que la gente pueda prosperar. Si dona X, mal porque podría donar más. Si regala miles y miles de equipos, mal porque no se qué.

Hay que dudar de su capacidad para ayudar al afrontar esto, cuando ha demostrado de lo que es capaz y en cambio hay que valorar lo que ha hecho el gobierno, que ha palmado millones y millones de euros sin conseguir nada. No entiendo nada.
@Zardoz2000 los gestores no necesitan tener los conocimientos técnicos, si no la capacidad de gestión para encontrar a los técnicos que los tengan y al proveedor adecuado. Inditex no solo trabaja con textil, han trabajado con más tipos de productos y de momento no les ha ido mal, necesitamos que nos llegen test y mascarillas de forma rápida, no se me ocurre mejor maner que coger a gestores con muchísima experiencia. Puse Inditex solo como un ejemplo, si hay una gran empresa en España que trabaje con este tipo de material sanitario pues obviamente aun mejor.

@Patchanka tú sabes lo que incluye el franquiciado de Inditex como para saber si se detalla la gestión del material sanitario o no? De todas formas te estás centrando en un punto que es lo de menos, son grandes gestores y grandes gestores es lo que necesitamos.
mckee escribió:No, si no lo decía por ti, lo digo respecto al gobierno y su gestión de esto.
Un hombre que tiene un equipo de ese nivel con esa experiencia en compras a distribuidores y demás a nivel global, que en Asia tiene no se cuántos miles de tiendas y en China en concreto 600, tiene que tener unos conocimientos de todo esto impresionantes. Lógicamente su ámbito no es el sanitario, pero para eso está la unión. Unes los conocimientos necesarios a nivel sanitario más su equipo con esa experiencia en compra/venta en ese país y tienes éxito seguro.
Contar con él y su equipo para todo este tema hubiese sido un valor impresionante. Y no es un tío que hubiese dicho que no ni se hubiese mantenido el margen en plan "ah, apañaros vosotros".

Yo creo que ha pasado lo de siempre, la envidia que es una cosa muy nuestra. Un señor que se ha hecho a sí mismo, que pasó de tener una mercería a llegar a donde ha llegado, a base de curro. Es un crack y no sé por qué a ciertos sectores eso molesta tanto, es como que escuece que la gente pueda prosperar. Si dona X, mal porque podría donar más. Si regala miles y miles de equipos, mal porque no se qué.

Hay que dudar de su capacidad para ayudar al afrontar esto, cuando ha demostrado de lo que es capaz y en cambio hay que valorar lo que ha hecho el gobierno, que ha palmado millones y millones de euros sin conseguir nada. No entiendo nada.


Es que no es lo mismo comprar textiles que material sanitario.

Creo que para eso que estamos hablando, casi que ser grande es peor.

Si fuera una empresa mediana, compraría las cosas de intermediarios. Y los intermediarios conocen a gente. Entonces el fulano que vende camisas puede que conozca a un fulano que venda mascarillas, que puede que conozca a un fulano que venda tests.

Pero Inditex es tan grande que compra directamente a las fábricas en China. Y los de las fábricas saben de su negocio, de camisas y bragas, no de tests y mascarillas.

Además, como han dicho arriba, todo el mundo tiene los mismos problemas cuando intenta conseguir cosas en China. Entonces ir poniendo la culpa en el gobierno de España cuando todos los gobiernos están cometiendo errores parecidos es muy injusto.

@IvanQ
Ah, ahora lo que hace falta son grandes gestores? No gente que nos ayude a comprar mascarillas en China? Vaya, que cambio.
Y no, no sé lo que se requiere a los franquiciados de Zara. Lo sabes tú?
david6666 escribió:
Blawan escribió:
Mrcolin escribió:No, mucho mejor llavar zorra, malamadre y cocainómana a una persona que está haciendo su trabajo... Lo mismo si fuera tu madre no pensbaas igual, pero claro... no lo es así que es madera, que se joda, ¿verdad?

Para echar a un discapacitado de su casa un poco zorra si que tiene que ser.
En lo otro, ni idea.

Joder este tio tiene carta blanca o que? luego a mi me banean por poner dos chorradas .

Eso va aquí.
loraxx escribió:Exacto, peritos forenses y partes de lesiones, además de un vídeo, pero realmente todo es un montaje policial, contra una pobre chavala que sólo fue a parar un desahucio aunque este ya se había producido cuando sucedieron los altercados. Y luego hay que leer no se que cosas de sectarismos, cibers y blanqueamientos, últimamente flipo con este foro.


Esta es la pájara que se dedicaba a pintorrear cajeros automáticos creyéndose una revolusionaria mientras se grababa en vídeo???
@Patchanka
No, todos no. Que las CCAA se estan buscando su vida y no les esta saliendo rana (o al menos no tan descarado como lo del gobierno).
javitronik escribió:
loraxx escribió:Exacto, peritos forenses y partes de lesiones, además de un vídeo, pero realmente todo es un montaje policial, contra una pobre chavala que sólo fue a parar un desahucio aunque este ya se había producido cuando sucedieron los altercados. Y luego hay que leer no se que cosas de sectarismos, cibers y blanqueamientos, últimamente flipo con este foro.


Esta es la pájara que se dedicaba a pintorrear cajeros automáticos creyéndose una revolusionaria mientras se grababa en vídeo???




Bingo. Típico parásito del sistema que no sabe otra cosa que hacer que vivir de lo público. [buaaj]
Por otro lado, respecto a la insistencia de PSOE y Podemos de controlar las fake news, no viene mal tirar de hemeroteca:

https://www.publico.es/politica/congres ... el-pp.html

Pero luego, eh, "que no todos son iguales"
nachobarro escribió:
javitronik escribió:
loraxx escribió:Exacto, peritos forenses y partes de lesiones, además de un vídeo, pero realmente todo es un montaje policial, contra una pobre chavala que sólo fue a parar un desahucio aunque este ya se había producido cuando sucedieron los altercados. Y luego hay que leer no se que cosas de sectarismos, cibers y blanqueamientos, últimamente flipo con este foro.


Esta es la pájara que se dedicaba a pintorrear cajeros automáticos creyéndose una revolusionaria mientras se grababa en vídeo???




Bingo. Típico parásito del sistema que no sabe otra cosa que hacer que vivir de lo público. [buaaj]


Ya decía yo que me sonaba la tipeja esa. :p


Todo un ejemplo la chavala, sí. :-|
Goncatin escribió:Por otro lado, respecto a la insistencia de PSOE y Podemos de controlar las fake news, no viene mal tirar de hemeroteca:

https://www.publico.es/politica/congres ... el-pp.html

Pero luego, eh, "que no todos son iguales"


Para los socialistas, el PP “no ha aclarado” el significado real de ese punto, e interpretan que la decisión sobre si una información es falsa o no recaería únicamente sobre el Gobierno, de forma que “por la vía administrativa censura una información en base a una falsedad que el propio Gobierno determine”. Es decir, un “campo minado” para la libertad de información y de expresión, ha criticado


Joer qué cambio, donde dije digo digo diego...

nachobarro escribió:
javitronik escribió:
loraxx escribió:Exacto, peritos forenses y partes de lesiones, además de un vídeo, pero realmente todo es un montaje policial, contra una pobre chavala que sólo fue a parar un desahucio aunque este ya se había producido cuando sucedieron los altercados. Y luego hay que leer no se que cosas de sectarismos, cibers y blanqueamientos, últimamente flipo con este foro.


Esta es la pájara que se dedicaba a pintorrear cajeros automáticos creyéndose una revolusionaria mientras se grababa en vídeo???




Bingo. Típico parásito del sistema que no sabe otra cosa que hacer que vivir de lo público. [buaaj]


Típica niña de papá jugando a ser revolucionaria. Como los de la CUP por aquí...
Esta claro que este gobierno ha hecho muchas cosas mal, pero cuando se ve lo que están haciendo otros gobiernos autonómicos gobernados por la derecha en plena crisis, te da que pensar:

El presidente de Murcia se sube el sueldo 3.000 euros en plena crisis:

Ayer en Murcia, una Asamblea Regional, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX respaldando, aprobó una subida salarial de casi tres mil euros, para el Presidente López Miras

https://blogs.laopiniondemurcia.es/migu ... indecente/

Pero es que encima en los presupuestos autonómicos se aprobó un recorte en el gasto de Sanidad de 57 millones de euros:

El Gobierno de Murcia aprueba los presupuestos regionales con "recortes de 57 millones en sanidad"
https://www.elplural.com/autonomias/mur ... ssion=true

Ya es bastante indecente subirse el sueldo con la que está cayendo y con millones de personas sumidas en procesos de ERTE, despidos y demás, pero encima recortar en Sanidad justo cuando vivimos una pandemia mundial que no tiene pinta de acabar mañana, es una sinvergonzería.
jaina22 escribió:Esta claro que este gobierno ha hecho muchas cosas mal, pero cuando se ve lo que están haciendo otros gobiernos autonómicos gobernados por la derecha en plena crisis, te da que pensar:

El presidente de Murcia se sube el sueldo 3.000 euros en plena crisis:

Ayer en Murcia, una Asamblea Regional, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX respaldando, aprobó una subida salarial de casi tres mil euros, para el Presidente López Miras

https://blogs.laopiniondemurcia.es/migu ... indecente/

Pero es que encima en los presupuestos autonómicos se aprobó un recorte en el gasto de Sanidad de 57 millones de euros:

El Gobierno de Murcia aprueba los presupuestos regionales con "recortes de 57 millones en sanidad"
https://www.elplural.com/autonomias/mur ... ssion=true

Ya es bastante indecente subirse el sueldo con la que está cayendo y con millones de personas sumidas en procesos de ERTE, despidos y demás, pero encima recortar en Sanidad justo cuando vivimos una pandemia mundial que no tiene pinta de acabar mañana, es una sinvergonzería.

Madre mía [facepalm]
El tal Sayas lo está clavando en la Comisión de Sanidad.

El Ministro no sabe dónde meterse.
IvanQ escribió:@Zardoz2000 los gestores no necesitan tener los conocimientos técnicos, si no la capacidad de gestión para encontrar a los técnicos que los tengan y al proveedor adecuado. Inditex no solo trabaja con textil, han trabajado con más tipos de productos y de momento no les ha ido mal, necesitamos que nos llegen test y mascarillas de forma rápida, no se me ocurre mejor maner que coger a gestores con muchísima experiencia. Puse Inditex solo como un ejemplo, si hay una gran empresa en España que trabaje con este tipo de material sanitario pues obviamente aun mejor.


Un apunte muy interesante y estoy de acuerdo contigo. Pero también añadiría algo más.
El gestor debería tener alguna idea del sector o algo que sepa cuando el técnico puede estar errado igual con el proveedor.
Si dependes totalmente de tus subalternos te puede colar algunos goles...
seaman escribió:Un apunte muy interesante y estoy de acuerdo contigo. Pero también añadiría algo más.
El gestor debería tener alguna idea del sector o algo que sepa cuando el técnico puede estar errado igual con el proveedor.
Si dependes totalmente de tus subalternos te puede colar algunos goles...

Eso por supuesto, mayor conocimiento en el sector mejor sin duda.
nachobarro escribió:
javitronik escribió:
loraxx escribió:Exacto, peritos forenses y partes de lesiones, además de un vídeo, pero realmente todo es un montaje policial, contra una pobre chavala que sólo fue a parar un desahucio aunque este ya se había producido cuando sucedieron los altercados. Y luego hay que leer no se que cosas de sectarismos, cibers y blanqueamientos, últimamente flipo con este foro.


Esta es la pájara que se dedicaba a pintorrear cajeros automáticos creyéndose una revolusionaria mientras se grababa en vídeo???




Bingo. Típico parásito del sistema que no sabe otra cosa que hacer que vivir de lo público. [buaaj]

Qué malota, con su cigarrito y su Coca Cola capitalista.
Mrcolin escribió:No, mucho mejor llavar zorra, malamadre y cocainómana a una persona que está haciendo su trabajo... Lo mismo si fuera tu madre no pensbaas igual, pero claro... no lo es así que es madera, que se joda, ¿verdad?



La policia que se joda, que para algo le pagan. Eso si, a las 8 toca aplaudir a los medicos, que esos trabajan por amor al arte, no como esos policias.

Ese es el pensamiento de la izquierda compañero... Llevan tan dentro las historias que les contaron de grises dando palizas, que piensan que siguen siendo ´´su´´enemigo.

Bueno, que cojones, los medicos tambien. Ahora los aplauden, pero hace 3 meses se quejaban de la espera en urgencia, de que no contestan al telefono para pedir cita, que te despachan en 5 minutos y ni te miran...

Pero bueno, es lo que tiene ser español, que todos tenemos acceso a la dieta mediterranea y a hipocritas y a gente ´´´picaresca´´, esos que trabajan en b y piden paguitas, o esos que critican y llaman ladron al gran empresario y luego compran la americana en sus tiendas. Y si no es el, es su señora.
Bimmy Lee escribió:
javitronik escribió:
Mrcolin escribió:Me hace gracia... Imputan a uno del PP, y para algunos eso significa culpable. Imputan a uno (una) de Podemos, y de primeras pensamos que la policia está mintiendo.

Y luego queremos que los que nos gobiernan tengan autocrítica... pero si son un fiel reflejo de la sociedad xD.


Y por lo que se ve aquí ya no vale lo de "yo si te creo, hermana "...

Como el cemento armado tienen la jeta.

Lo dije ayer, pero nunca está de más recordarlo: esta peña sólo mira por los suyos, única y exclusivamente por los suyos. ¿Que un guardia civil de Sevilla y su séquito violan a una mujer en Pamplona? "Yo sí te creo, hermana". ¿Que 15 magrebíes violan a una adolescente y apuñalan a su pareja en Santa Coloma? "Ya están los racistas metiendo mierda"

Cuando detienen a uno del bando rival: "Se ha hecho justicia". Cuando detienen a uno de los suyos: "¡Qué vergüenza de justicia!"

Cuando delinquen los demás: "La corrupción es un cáncer para este país, hemos venido a cambiar las cosas". Cuando lo hacen ellos miran para otro lado. Y si les pillan: "Ejjjj que nos tienen manía, ejjjj que el franquismo y el fascismo sigue campando a sus anchas en este país...".

Cuando ganan ellos: "¡Sí se puede, sí se puede!". Cuando ganan los otros: "¡Alerta antifascista!"

Cuando uno del partido contrario se compra un chalet: "Rico de mierda, casta, que no piensas en los pobres". Cuando lo hacen ellos: "Bueno, es dinero ganado con el sudor de nuestra frente, ¿no? Podemos gastárnoslo en lo que queramos"

Presumen de ser feministas y mucho feministas que se preocupan por el bienestar de las mujeres, pero si éstas no son de su cuerda política o visten uniforme se les puede azotar hasta que sangren o ponerlas de putas para arriba, entre otras burradas.

Y así con todo. Es una doble vara de medir continua la de esta gente. Y no se ponen ni colorados.


Mejor explicado, imposible
IvanQ escribió:@Zardoz2000 los gestores no necesitan tener los conocimientos técnicos, si no la capacidad de gestión para encontrar a los técnicos que los tengan y al proveedor adecuado. Inditex no solo trabaja con textil, han trabajado con más tipos de productos y de momento no les ha ido mal, necesitamos que nos llegen test y mascarillas de forma rápida, no se me ocurre mejor maner que coger a gestores con muchísima experiencia. Puse Inditex solo como un ejemplo, si hay una gran empresa en España que trabaje con este tipo de material sanitario pues obviamente aun mejor.

@Patchanka tú sabes lo que incluye el franquiciado de Inditex como para saber si se detalla la gestión del material sanitario o no? De todas formas te estás centrando en un punto que es lo de menos, son grandes gestores y grandes gestores es lo que necesitamos.

No me fío de ningún chino ahora mismo he visto máscaras y filtros 3M (la creme de la creme) en conocidas plataformas (y no las guarras estilo alienexpress) de venta estilo dealextreme y no me atrevo a comprar nada. Creo que ni el propio gobierno chino sabe lo que está homologado o no .

Lo peor es que ya ni me fío de lo que se vende en España a pie de calle, he acudido a tiendas de material médico y ortopédico y mascarillas fp2 y fp3 que tienen a la venta a casi o más de 10 la unidad tienen unas pintas guarras que tiran de espaldas. La verdad es que las que me quedaron de las compradas en ferretería de antes del virus tenían aspecto más profesional.

Exactamente iguales.

https://suminca.es/producto/mascarilla- ... kn95-ffp2/

No está mal lo de los guantes de vinilo, 20 euros la caja cuando yo suelo comprar la caja a 3, de hecho en casa nos salia más barato comprar una caja que tirar de guantes de fregar que salen a euro el par.
148533 respuestas