Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
LLioncurt escribió:¿Pero tan difícil es de ver que hablamos de mascarillas quirúrgicas, de las de usar y tirar, que antes de la crisis se vendían en paquetes de 20, 50 y 100?

Tan difícil es ver que si Alemania paga 2€ por mascarilla se las van a dar a ellos antes que a ti aunque el coste de fabricación sea de 0,0000001 centimo?
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero tan difícil es de ver que hablamos de mascarillas quirúrgicas, de las de usar y tirar, que antes de la crisis se vendían en paquetes de 20, 50 y 100?

Tan difícil es ver que si Alemania paga 2€ por mascarilla se las van a dar a ellos antes que a ti aunque el coste de fabricación sea de 0,0000001 centimo?


Toma, 18€ el paquete de 50.

https://www.amazon.de/-/en/Surgical-Sta ... 842&sr=8-2

A mí el envío a Alemania me sale gratis, a ti te saldrá por 7€. Te las quedas para ti, las revendes o haces una hoguera, yo qué sé.
Es absurdo, ya puedes poner 100 videos evidenciando que la regulacion de precios es una estrategia negativa a todos los niveles y te la seguirán justificando basándose en sus ideas de mundo de yuppi de capitalismo malo, las personas antes que las empresas. [hallow]
LLioncurt escribió:Toma, 18€ el paquete de 50.

https://www.amazon.de/-/en/Surgical-Sta ... 842&sr=8-2

A mí el envío a Alemania me sale gratis, a ti te saldrá por 7€. Te las quedas para ti, las revendes o haces una hoguera, yo qué sé.

No son las mascarillas quirurgicas que se han regulado y encima se dedican a estafar a la gente viendo comentarios. Gran ejemplo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
nachobarro escribió:Es absurdo, ya puedes poner 100 videos evidenciando que la regulacion de precios es una estrategia negativa a todos los niveles y te la seguirán justificando basándose en sus ideas de mundo de yuppi de capitalismo malo, las personas antes que las empresas. [hallow]

Mas realidad y menos videos.
Rallo ha quedado al nivel de los magufos que predicen el fin del mundo. [fiu]
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Toma, 18€ el paquete de 50.

https://www.amazon.de/-/en/Surgical-Sta ... 842&sr=8-2

A mí el envío a Alemania me sale gratis, a ti te saldrá por 7€. Te las quedas para ti, las revendes o haces una hoguera, yo qué sé.

No son las mascarillas quirurgicas que se han regulado y encima se dedican a estafar a la gente viendo comentarios. Gran ejemplo.


Pues venga, aquí las tienes más caras, al límite de lo que acepta el gobierno.

https://www.amazon.de/-/en/dp/B086X796N ... hir&sr=8-6

Con 5 estrellas, 90 céntimos la mascarilla, en una semana en mi casa, y con beneficio económico para el vendedor.

¿Y qué diferencia tienen con las que establece el gobierno?
LLioncurt escribió:Pues venga, aquí las tienes más caras, al límite de lo que acepta el gobierno.

https://www.amazon.de/-/en/dp/B086X796N ... hir&sr=8-6

Con 5 estrellas, 90 céntimos la mascarilla, en una semana en mi casa, y con beneficio económico para el vendedor.

¿Y qué diferencia tienen con las que establece el gobierno?

Mismo precio si compras de 100 en 100 y encima te la juegas al no saber si son certificadas o no y las tendrías en casita para dentro de una semana y media [plas]. De todas formas no te esfuerces, lo de Alemania solo era un ejemplo, habrá países que si las tengan por debajo de 1€, sobre todo si se han asegurado de tener Stock, en España no tenemos ese stock, por lo que necesitaremos importar y ahí está el problema.
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:Pues venga, aquí las tienes más caras, al límite de lo que acepta el gobierno.

https://www.amazon.de/-/en/dp/B086X796N ... hir&sr=8-6

Con 5 estrellas, 90 céntimos la mascarilla, en una semana en mi casa, y con beneficio económico para el vendedor.

¿Y qué diferencia tienen con las que establece el gobierno?

Mismo precio si compras de 100 en 100 y encima te la juegas al no saber si son certificadas o no y las tendrías en casita para dentro de una semana y media [plas]. De todas formas no te esfuerces, lo de Alemania solo era un ejemplo, habrá países que si las tengan por debajo de 1€, sobre todo si se han asegurado de tener Stock, en España no tenemos ese stock, por lo que necesitaremos importar y ahí está el problema.


Estas son mascarillas de empresas privadas, no compradas por el Gobierno. Tendrán que importar como cualquier otra empresa, digo yo.

Por cierto, ¿Sabes si quiera lo que implica la certificación de una mascarilla quirúrgica fabricada en China?
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero tan difícil es de ver que hablamos de mascarillas quirúrgicas, de las de usar y tirar, que antes de la crisis se vendían en paquetes de 20, 50 y 100?

Tan difícil es ver que si Alemania paga 2€ por mascarilla se las van a dar a ellos antes que a ti aunque el coste de fabricación sea de 0,0000001 centimo?


Está tan manido esto...

Se ha visto que poniendo las mascarillas a 1€ no hay desabastecimiento.

Una empresa en el País Vasco está creando como unas 20.000 mascarillas diarias.

Poner límite de precio a las mascarillas ha sido un acierto, pues actualmente hay mascarillas.

FIN DE LA PELÍCULA
pampero21 escribió:Está tan manido esto...

Se ha visto que poniendo las mascarillas a 1€ no hay desabastecimiento.

Una empresa en el País Vasco está creando como unas 20.000 mascarillas diarias.

Poner límite de precio a las mascarillas ha sido un acierto, pues actualmente hay mascarillas.

FIN DE LA PELÍCULA

Sí, lo sé, en Hernani. Una pregunta, si hay mascarillas de sobra por qué no son obligatorias?
pampero21 escribió:
IvanQ escribió:
LLioncurt escribió:¿Pero tan difícil es de ver que hablamos de mascarillas quirúrgicas, de las de usar y tirar, que antes de la crisis se vendían en paquetes de 20, 50 y 100?

Tan difícil es ver que si Alemania paga 2€ por mascarilla se las van a dar a ellos antes que a ti aunque el coste de fabricación sea de 0,0000001 centimo?


Está tan manido esto...

Se ha visto que poniendo las mascarillas a 1€ no hay desabastecimiento.

Una empresa en el País Vasco está creando como unas 20.000 mascarillas diarias.

Poner límite de precio a las mascarillas ha sido un acierto, pues actualmente hay mascarillas.

FIN DE LA PELÍCULA


Pobre Rallo y demás youtubers liberalistos, hay que pensar en ellos XD
JDGB escribió:Imagen

XD

¿En serio? :O

Un poquito más de humor hombre, que nunca viene mal.

Madre mía.

@Thonolan @VozdeLosMuertos
IvanQ escribió:
pampero21 escribió:Está tan manido esto...

Se ha visto que poniendo las mascarillas a 1€ no hay desabastecimiento.

Una empresa en el País Vasco está creando como unas 20.000 mascarillas diarias.

Poner límite de precio a las mascarillas ha sido un acierto, pues actualmente hay mascarillas.

FIN DE LA PELÍCULA

Sí, lo sé, en Hernani. Una pregunta, si hay mascarillas de sobra por qué no son obligatorias?


Porque a Pablo Iglesias no le gusta llevarla.
Por cierto, lo de que hay stock de donde lo sacáis? De la farmacia de debajo de casa? Por que segun Fedifar la demanda es mayor que la oferta y eso sin ser obligatorias como deberían serlo.
Ahora hay mascarillas porque muchas farmacias ya tenian apalabradas su compra antes de la regulación de precios por lo que algo de stock tienen, pero no van a tener a largo plazo.

Muchos nuevos pedidos de proveedores se han cancelado , es un hecho.

Ni liberalistos ni ostias, la regulacion en precios es NEGATIVA SIEMPRE. A VER SI OS ENTERAIS, que eso no va de ideologías es un puto hecho.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No será en este eclipse de sol, será en el siguiente cuando llegue el desabastecimiento. [hallow]
Blawan escribió:No será en este eclipse de sol, será en el siguiente cuando llegue el desabastecimiento. [hallow]

La demanda ya era mayor que la oferta antes de la fijación de precios, obviamente en 3 días no vamos a ver la consecuencia de dicha fijación, en los próximos días veremos el impacto real.
La realidad es que aquellos que han querido especular con productos sanitarios en época de urgencia sanitaria se van a tener que comer su listeza.
¿Cómo limitar el precio de un producto hace automáticamente que exista más stock de ese producto?

Si hay 100 artículos del mismo producto, ¿pensáis que limitando el precio... van a llegar 200.000?.
IvanQ escribió:Sí, lo sé, en Hernani. Una pregunta, si hay mascarillas de sobra por qué no son obligatorias?

Ni idea. Supongo que por que no son 100% efectivas. A lo mejor es más seguro estar a distancia recomendada de 2 metros que llevar la mascarilla. Actualmente hay mascarillas para todos por que las fábricas se pusieron a full. Y el gobierno ha recomendado su uso. Igual que recomienda lavarte las manos.
Parece que no queremos que el gobierno nos espíe, ni nos obligue, ni nada des eso... Pero si recomienda nos quejamos de que no nos prohibe, no nos obligue, etc...

nachobarro escribió:Ahora hay mascarillas porque muchas farmacias ya tenian apalabradas su compra antes de la regulación de precios por lo que algo de stock tienen, pero no van a tener a largo plazo.

Muchos nuevos pedidos de proveedores se han cancelado , es un hecho.

Ni liberalistos ni ostias, la regulacion en precios es NEGATIVA SIEMPRE. A VER SI OS ENTERAIS, que eso no va de ideologías es un puto hecho.

Esto es como si Apple me dice que no me vende ningún móvil por debajo de 500€, tengo otras marcas con mismas o mejores prestaciones.
Que algunos amenacen no significa que no haya cientos de proveedores que estén dispuestos, puesto que el euro de máscarilla supera por mucho la fabricación de esta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
IvanQ escribió:
Blawan escribió:No será en este eclipse de sol, será en el siguiente cuando llegue el desabastecimiento. [hallow]

La demanda ya era mayor que la oferta antes de la fijación de precios, obviamente en 3 días no vamos a ver la consecuencia de dicha fijación, en los próximos días veremos el impacto real.

Jugando a los adivinos también se puede decir que con la llegada del calor (molestan mucho) y la progresiva bajada de incidencia del virus no va a haber tanta demanda como ahora.
tronchogordo escribió:La realidad es que aquellos que han querido especular con productos sanitarios en época de urgencia sanitaria se van a tener que comer su listeza.

La realidad es que hemos preferido dejar morir a la gente antes que pagar más por los productos.

pampero21 escribió:Ni idea. Supongo que por que no son 100% efectivas. A lo mejor es más seguro estar a distancia recomendada de 2 metros que llevar la mascarilla. Actualmente hay mascarillas para todos por que las fábricas se pusieron a full. Y el gobierno ha recomendado su uso. Igual que recomienda lavarte las manos.
Parece que no queremos que el gobierno nos espíe, ni nos obligue, ni nada des eso... Pero si recomienda nos quejamos de que no nos prohibe, no nos obligue, etc...

No se obliga por que no hay Stock, obligar a llevar marcarilla va a subir la demanda x2 o x3 y no hay. Que no hay stock no lo digo yo, lo dice Fedifar.

Sobre lo de espiar obligar y demás, pues todo lo contrario, no tendría problemas que durante el estado de emergencia controlaran los movimientos de la gente, que obligaran a llevar mascarilla, alargaran la cuarentena cuanto necesiten, ... No me verás decir lo contrario.

Blawan escribió:Jugando a los adivinos también se puede decir que con la llegada del calor (molestan mucho) y la progresiva bajada de incidencia del virus no va a haber tanta demanda como ahora.

Ya lo iremos viendo, lo que no tiene sentido es hablar ahora de las consecuencias del precio maximo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre, a mí la solución no me parece mágica porque ninguna la hay, pero prefiero que regulen el precio a volver a ver cosas como ésta:

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y FACUA-Consumidores en Acción pide al Gobierno reclaman al Gobierno que regule el precio de los productos de protección del coronavirus para evitar la especulación.

FACUA (@facua) asegura que numerosos consumidores están denunciando precios absolutamente desproporcionados por mascarillas. Entre los casos que ha recopilado FACUA, ha detectado la venta de estos productos por hasta 19,95 euros la unidad.


¡Que llegó a estar a 20 pavos a principios de Abril! ¡VEINTE PAVAZOS!

¿También nos hemos olvidado de que wallapop y milanuncios tuvieron que quitar los anuncios para evitar que se viera ésto? (Y los clásicos a 0 euros de "escucho ofertas".)

Imagen


Imagen


¿Nos hemos vuelto locos ahora o qué? Si no llega a intervenir el gobierno en la gloriosa oferta y demanda, mascarillas y gel hidro alcohólico no tendría casi NADIE, y la mitad del stock sería para revenderlo. Hasta el precio límite que han puesto supera varivas veces el coste de producción, (El gel a 15 pavos el litro... Mascarillas a uno o dos pavos cuando cuesta céntimos hacerlas.)

Que se vayan a tomar por culo las ratas especuladoras un rato, hombre.
IvanQ escribió:
tronchogordo escribió:La realidad es que aquellos que han querido especular con productos sanitarios en época de urgencia sanitaria se van a tener que comer su listeza.

La realidad es que hemos preferido dejar morir a la gente antes que pagar más por los productos.

Falso. Se puede criticar muchas cosas de estas sabandijas, pero lo que no se puede criticar es que hagan lo que la gente espera que haga un gobierno de izquierdas. Hubieran hecho esto con la vivienda en su día...
PreOoZ escribió:¿Cómo limitar el precio de un producto hace automáticamente que exista más stock de ese producto?

Si hay 100 artículos del mismo producto, ¿pensáis que limitando el precio... van a llegar 200.000?.


Imagen
tronchogordo escribió:Falso. Se puede criticar muchas cosas de estas sabandijas, pero lo que no se puede criticar es que hagan lo que la gente espera que haga un gobierno de izquierdas. Hubieran hecho esto con la vivienda en su día...

No entiendo, dices que es falso pero luego dices que eso es lo que se esperaba de ellos, entonces es verdadero no? La misma ministra de exteriores salió a decir que intentaron regatear en el precio de tests y demás.
Luego decimos que no gestionan mal estos del gobierno...
Resulta que levantan el confinamiento a los niños (con los padres), un domingo... Un día que no trabaja ni Peter y que obviamente van a aprovechar para salir TODOS a la vez.
¿A nadie se le ocurrió permitirlo a partir de hoy y que la gente se escalonara más puesto que muchos padres están trabajando? Así se escalonarían más. Hubieran salido unos por la mañana los que no trabajan o con el padre/madre que no esté trabajando; otros saldrían por la tarde cuando dejaran de trabajar... No, un domingo que todo dios va a salir porque no trabaja nadie. CRACKS!
La gente es burra, si (aunque son pocos relativamente hablando), pero los del gobierno parece estar provocando que lo hagamos mal... Son como el diablillo que están detrás de la oreja diciendo "hacedlo mal, hacedlo mal...".
IvanQ escribió:
tronchogordo escribió:Falso. Se puede criticar muchas cosas de estas sabandijas, pero lo que no se puede criticar es que hagan lo que la gente espera que haga un gobierno de izquierdas. Hubieran hecho esto con la vivienda en su día...

No entiendo, dices que es falso pero luego dices que eso es lo que se esperaba de ellos, entonces es verdadero no? La misma ministra de exteriores salió a decir que intentaron regatear en el precio de tests y demás.

No se ha preferido dejar morir a la gente por no llevar mascarillas de 20 centimos, eso es falso.

Que regulen la especulación cuando es necesario, cuando lo mencione la constitución, por ejemplo. Eso es lo que espera la gente de un gobierno de izquierdas.
tronchogordo escribió:No se ha preferido dejar morir a la gente por no llevar mascarillas de 20 centimos, eso es falso.

No hablaba de mascarillas, si no de que el gobierno ha preferido jugarsela con los tests y respiradores en vez de pagar más, eso sí ha costado muertes.

tronchogordo escribió:Que regulen la especulación cuando es necesario, cuando lo mencione la constitución, por ejemplo. Eso es lo que espera la gente de un gobierno de izquierdas.

Yo esperaría más cosas, por este orden
1-. Quitar IVA de las mascarillas
2-. Hacer acopio de material asegurando el stock
3-. Distribuir las mascarillas a centros de venta a un precio inferior o igual al de venta (impuestos incluídos)
4-. Regular el precio de venta.

El gobierno se ha saltado su trabajo, que son los 3 primeros puntos y ha hecho lo fácil, que se jodan los demás.
Ahora mismo hay desabastecimiento de mascarillas. Eso es un hecho, y encontrar mascarillas es complicado, sea a 0'50€, a 1€ o a 4€.

La teoría ultraliberal: si permitimos mascarillas a 4€, aparecerán empresas a cascoporro para fabricar más mascarillas y el mercado se autorregulará.

La realidad: El beneficio económico de las mascarillas a 0'96€ es ASTRONÓMICO, y ya justifica por sí mismo que, quién tenga medios para fabricar mascarillas, lo hará. Pero por mucho que se intente, la oferta no va a llegar al mercado para cubrir la demanda hasta dentro de un mes como poco.

No va a haber mayor oferta a 4€ que a 0'96€, porque simplemente no hay capacidad para producir las mascarillas ahora. Pero vamos, que me juego un paquete de 200 mascarillas con quien quiera a que dentro de un mes se van a encontrar mascarillas en cualquier parte, a bastante menos de un euro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pildorita de realidad sobre lo que hubiera hecho la actual oposición.
Propuesta de bares abiertos, ojo, el 25 de Mayo, dentro de 1 mes.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-p ... ticia.html
Propuesta de la junta de Andalucía (PP y Vox) que mas que probablemente el ministerio de sanidad les tirará para atrás.
Supongo que si les dejan, luego también será responsabilidad del gobierno y no de ellos, como lo de Vistalegre. XD
Blawan escribió:Supongo que si les dejan, luego también será responsabilidad del gobierno y no de ellos, como lo de Vistalegre. XD


Pues ahí discrepo contigo. Si les dejaran, sí, sería responsabilidad del Gobierno.
IvanQ escribió:
tronchogordo escribió:No se ha preferido dejar morir a la gente por no llevar mascarillas de 20 centimos, eso es falso.

No hablaba de mascarillas, si no de que el gobierno ha preferido jugarsela con los tests y respiradores en vez de pagar más, eso sí ha costado muertes.

Pero lo que han regulado es el precio de las mascarillas que en su momento valían 20 céntimos ¿que mal han hecho en eso, es lo mínimo que podían hacer después de tenernos mes y medio encerrados.

Otra cosa son los test, o los respiradores, o como han afrontado esta crisis ¿Pero regular el precio de las mascarillas más básicas?

Edito. Tienes razón, ha hecho lo mínimo. ahí si que no hay nada que objetar.
tronchogordo escribió:Pero lo que han regulado es el precio de las mascarillas que en su momento valían 20 céntimos ¿que mal han hecho en eso, es lo mínimo que podían hacer después de tenernos mes y medio encerrados.

El mínimo no es lo que han hecho, ya que lo que han hecho es limpiarse las manos y pasar el marrón a otro, el mínimo es esto:
IvanQ escribió:Yo esperaría más cosas, por este orden
1-. Quitar IVA de las mascarillas
2-. Hacer acopio de material asegurando el stock
3-. Distribuir las mascarillas a centros de venta a un precio inferior o igual al de venta (impuestos incluídos)
4-. Regular el precio de venta.

El gobierno se ha saltado su trabajo, que son los 3 primeros puntos y ha hecho lo fácil, que se jodan los demás.
Mrcolin escribió:Luego decimos que no gestionan mal estos del gobierno...
Resulta que levantan el confinamiento a los niños (con los padres), un domingo... Un día que no trabaja ni Peter y que obviamente van a aprovechar para salir TODOS a la vez.
¿A nadie se le ocurrió permitirlo a partir de hoy y que la gente se escalonara más puesto que muchos padres están trabajando? Así se escalonarían más. Hubieran salido unos por la mañana los que no trabajan o con el padre/madre que no esté trabajando; otros saldrían por la tarde cuando dejaran de trabajar... No, un domingo que todo dios va a salir porque no trabaja nadie. CRACKS!
La gente es burra, si (aunque son pocos relativamente hablando), pero los del gobierno parece estar provocando que lo hagamos mal... Son como el diablillo que están detrás de la oreja diciendo "hacedlo mal, hacedlo mal...".


La culpa es de la gente y punto.
La medida no es la mejor como dices, pero nadies les ha obligado a salir sin la debidas protecciones o manteniendo las medidas de seguridad.
Además de que algunos padres han dejado a sus hijos jugar al fútbol o corretear.
Eso culpa del gobierno no es. Es culpa de los mismos inconscientes que se van de puente o pillan y cuando cierran Madrid intentan irse a sus casas de verano.
Son gente a la que se la suda todo.
IvanQ escribió:
tronchogordo escribió:Pero lo que han regulado es el precio de las mascarillas que en su momento valían 20 céntimos ¿que mal han hecho en eso, es lo mínimo que podían hacer después de tenernos mes y medio encerrados.

El mínimo no es lo que han hecho, ya que lo que han hecho es limpiarse las manos y pasar el marrón a otro, el mínimo es esto:
IvanQ escribió:Yo esperaría más cosas, por este orden
1-. Quitar IVA de las mascarillas
2-. Hacer acopio de material asegurando el stock
3-. Distribuir las mascarillas a centros de venta a un precio inferior o igual al de venta (impuestos incluídos)
4-. Regular el precio de venta.

El gobierno se ha saltado su trabajo, que son los 3 primeros puntos y ha hecho lo fácil, que se jodan los demás.

Si, si, ahí ya me callo. totalmente de acuerdo.
LLioncurt escribió:Ahora mismo hay desabastecimiento de mascarillas. Eso es un hecho, y encontrar mascarillas es complicado, sea a 0'50€, a 1€ o a 4€.

La teoría ultraliberal: si permitimos mascarillas a 4€, aparecerán empresas a cascoporro para fabricar más mascarillas y el mercado se autorregulará.

La realidad: El beneficio económico de las mascarillas a 0'96€ es ASTRONÓMICO, y ya justifica por sí mismo que, quién tenga medios para fabricar mascarillas, lo hará. Pero por mucho que se intente, la oferta no va a llegar al mercado para cubrir la demanda hasta dentro de un mes como poco.

No va a haber mayor oferta a 4€ que a 0'96€, porque simplemente no hay capacidad para producir las mascarillas ahora. Pero vamos, que me juego un paquete de 200 mascarillas con quien quiera a que dentro de un mes se van a encontrar mascarillas en cualquier parte, a bastante menos de un euro.


No, la teoría no es ultraliberal, en todo caso sería liberal. Otra cosa es la perspectiva desde la que tú hables.

La teoría es exactamente lo mismo que ocurre en la práctica, que muchos dicen que "la teoría es muy bonita", pero es tan bonita como la práctica. Explicado fácil y aunque haga falta repetirlo hasta la saciedad:

OFERTA y DEMANDA.

¿Pocas mascarillas porque se solicitan muchas? EL PRECIO SUBE.
¿Muchas mascarillas porque se solicitan pocas? EL PRECIO BAJA. Y en este caso es eso exactamente lo que ha venido ocurriendo hasta ahora.

Así que limitar precios por arriba o por abajo no va a solucionar NADA (sino que puede provocar un empeoramiento temporal). Lo que solucionará el problema no es que el Gobierno ponga a 96 céntimos la mascarilla, lo que lo solucionará es que en vez de haber 1.000.000 de mascarillas, haya 10.000.000 de ellas.

Yo creo que no es muy difícil de entender.
PreOoZ escribió:
LLioncurt escribió:Ahora mismo hay desabastecimiento de mascarillas. Eso es un hecho, y encontrar mascarillas es complicado, sea a 0'50€, a 1€ o a 4€.

La teoría ultraliberal: si permitimos mascarillas a 4€, aparecerán empresas a cascoporro para fabricar más mascarillas y el mercado se autorregulará.

La realidad: El beneficio económico de las mascarillas a 0'96€ es ASTRONÓMICO, y ya justifica por sí mismo que, quién tenga medios para fabricar mascarillas, lo hará. Pero por mucho que se intente, la oferta no va a llegar al mercado para cubrir la demanda hasta dentro de un mes como poco.

No va a haber mayor oferta a 4€ que a 0'96€, porque simplemente no hay capacidad para producir las mascarillas ahora. Pero vamos, que me juego un paquete de 200 mascarillas con quien quiera a que dentro de un mes se van a encontrar mascarillas en cualquier parte, a bastante menos de un euro.


No, la teoría no es ultraliberal, en todo caso sería liberal. Otra cosa es la perspectiva desde la que tú hables.

La teoría es exactamente lo mismo que ocurre en la práctica, que muchos dicen que "la teoría es muy bonita", pero es tan bonita como la práctica. Explicado fácil y aunque haga falta repetirlo hasta la saciedad:

OFERTA y DEMANDA.

¿Pocas mascarillas porque se solicitan muchas? EL PRECIO SUBE.
¿Muchas mascarillas porque se solicitan pocas? EL PRECIO BAJA. Y en este caso es eso exactamente lo que ha venido ocurriendo hasta ahora.

Así que limitar precios por arriba o por abajo no va a solucionar NADA (sino que puede provocar un empeoramiento temporal). Lo que solucionará el problema no es que el Gobierno ponga a 96 céntimos la mascarilla, lo que lo solucionará es que en vez de haber 1.000.000 de mascarillas, haya 10.000.000 de ellas.

Yo creo que no es muy difícil de entender.


Edito, te he entendido mal.

Lo que solucionas poniendo un límite de 0'96€ es que, en una situación de desabastecimiento como en la que estamos, en la que no todos los que quieren mascarilla van a tenerla, el factor determinante para conseguirla no va a ser estar dispuesto a pagar 100 veces su coste de fabricación, en lugar de solo 30.
LLioncurt escribió:
PreOoZ escribió:
LLioncurt escribió:Ahora mismo hay desabastecimiento de mascarillas. Eso es un hecho, y encontrar mascarillas es complicado, sea a 0'50€, a 1€ o a 4€.

La teoría ultraliberal: si permitimos mascarillas a 4€, aparecerán empresas a cascoporro para fabricar más mascarillas y el mercado se autorregulará.

La realidad: El beneficio económico de las mascarillas a 0'96€ es ASTRONÓMICO, y ya justifica por sí mismo que, quién tenga medios para fabricar mascarillas, lo hará. Pero por mucho que se intente, la oferta no va a llegar al mercado para cubrir la demanda hasta dentro de un mes como poco.

No va a haber mayor oferta a 4€ que a 0'96€, porque simplemente no hay capacidad para producir las mascarillas ahora. Pero vamos, que me juego un paquete de 200 mascarillas con quien quiera a que dentro de un mes se van a encontrar mascarillas en cualquier parte, a bastante menos de un euro.


No, la teoría no es ultraliberal, en todo caso sería liberal. Otra cosa es la perspectiva desde la que tú hables.

La teoría es exactamente lo mismo que ocurre en la práctica, que muchos dicen que "la teoría es muy bonita", pero es tan bonita como la práctica. Explicado fácil y aunque haga falta repetirlo hasta la saciedad:

OFERTA y DEMANDA.

¿Pocas mascarillas porque se solicitan muchas? EL PRECIO SUBE.
¿Muchas mascarillas porque se solicitan pocas? EL PRECIO BAJA. Y en este caso es eso exactamente lo que ha venido ocurriendo hasta ahora.

Así que limitar precios por arriba o por abajo no va a solucionar NADA (sino que puede provocar un empeoramiento temporal). Lo que solucionará el problema no es que el Gobierno ponga a 96 céntimos la mascarilla, lo que lo solucionará es que en vez de haber 1.000.000 de mascarillas, haya 10.000.000 de ellas.

Yo creo que no es muy difícil de entender.


Una pregunta, si yo te pido 1.000.000 de mascarillas, a 10€ la unidad, ¿Me las puedes tener para mañana?

Seguramente antes que si las pides a 1€, al permitir acceder a más materia prima y otros métodos de envío.

De hecho yo pagué a 5€ las kn95 y a la semana aquí estaban. Las que pedí también a 1,8€, debería haberse cerrado el pedido el miércoles pasado, a día de hoy nada y una vez cerrado tarda 2 semanas (mínimo) en llegar. Si es que llegan algún día. Claro que precios más altos engrasan la maquinaria, incluso sin control de precios.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:Luego decimos que no gestionan mal estos del gobierno...
Resulta que levantan el confinamiento a los niños (con los padres), un domingo... Un día que no trabaja ni Peter y que obviamente van a aprovechar para salir TODOS a la vez.
¿A nadie se le ocurrió permitirlo a partir de hoy y que la gente se escalonara más puesto que muchos padres están trabajando? Así se escalonarían más. Hubieran salido unos por la mañana los que no trabajan o con el padre/madre que no esté trabajando; otros saldrían por la tarde cuando dejaran de trabajar... No, un domingo que todo dios va a salir porque no trabaja nadie. CRACKS!
La gente es burra, si (aunque son pocos relativamente hablando), pero los del gobierno parece estar provocando que lo hagamos mal... Son como el diablillo que están detrás de la oreja diciendo "hacedlo mal, hacedlo mal...".


La culpa es de la gente y punto.
La medida no es la mejor como dices, pero nadies les ha obligado a salir sin la debidas protecciones o manteniendo las medidas de seguridad.
Además de que algunos padres han dejado a sus hijos jugar al fútbol o corretear.
Eso culpa del gobierno no es. Es culpa de los mismos inconscientes que se van de puente o pillan y cuando cierran Madrid intentan irse a sus casas de verano.
Son gente a la que se la suda todo.

Es culpa de la gente hasta cierto punto. Si el gobierno permite ciertas cosas, la gente lo va a hacer. Y si sabes que la gente es una inconsciente (que en general nos estamos portando bien), haz las medidas de tal manera que les impidas ser inconscientes y no facilitandoselo.

Repito, tanto costaba hacerlo un lunes en vez de un domingo?
LLioncurt escribió:
Edito, te he entendido mal.

Lo que solucionas poniendo un límite de 0'96€ es que, en una situación de desabastecimiento como en la que estamos, en la que no todos los que quieren mascarilla van a tenerla, el factor determinante para conseguirla no va a ser estar dispuesto a pagar 100 veces su coste de fabricación, en lugar de solo 30.


Joe pero si es que el problema aunque "parezca" que no queréis verlo no es el precio en sí. Es que hay muchísima demanda para las mascarillas que hay en el mercado y eso lkas encarece.

Si en el momento en el que haya más, bajará de precio, pero no gracias a limitar el precio.
PreOoZ escribió:
LLioncurt escribió:
Edito, te he entendido mal.

Lo que solucionas poniendo un límite de 0'96€ es que, en una situación de desabastecimiento como en la que estamos, en la que no todos los que quieren mascarilla van a tenerla, el factor determinante para conseguirla no va a ser estar dispuesto a pagar 100 veces su coste de fabricación, en lugar de solo 30.


Joe pero si es que el problema aunque "parezca" que no queréis verlo no es el precio en sí. Es que hay muchísima demanda para las mascarillas que hay en el mercado y eso lkas encarece.

Si en el momento en el que haya más, bajará de precio, pero no gracias a limitar el precio.


En eso estamos todos de acuerdo. Pero es que da igual que las mascarillas cuesten 0'96€ que 4€. No hay para todos ahora mismo, y hay algo perverso en que el acceso a un bien que ahora mismo se considera de primera necesidad, dependa de lo que se esté dispuesto a pagar por él.

Esto también va para @dark_hunter, no estoy diciendo que no sea más fácil de encontrar la mascarilla pagando más, estoy diciendo que pagando más no haces que se fabriquen más, porque a 0'96€ se justifica que todo el que pueda fabricar mascarillas, lo haga. Subiendo el precio en este caso no aumentas la oferta, solo limitas la demanda. Y favoreces que el que esté dispuesto a pagar más, la encuentre más fácilmente.
Mrcolin escribió:Luego decimos que no gestionan mal estos del gobierno...
Resulta que levantan el confinamiento a los niños (con los padres), un domingo... Un día que no trabaja ni Peter y que obviamente van a aprovechar para salir TODOS a la vez.
¿A nadie se le ocurrió permitirlo a partir de hoy y que la gente se escalonara más puesto que muchos padres están trabajando? Así se escalonarían más. Hubieran salido unos por la mañana los que no trabajan o con el padre/madre que no esté trabajando; otros saldrían por la tarde cuando dejaran de trabajar... No, un domingo que todo dios va a salir porque no trabaja nadie. CRACKS!
La gente es burra, si (aunque son pocos relativamente hablando), pero los del gobierno parece estar provocando que lo hagamos mal... Son como el diablillo que están detrás de la oreja diciendo "hacedlo mal, hacedlo mal...".


Mal es quedarse corto, compañero.
@LLioncurt no se, al fin y al cabo se han reconvertido ciertas industrias para hacer mascarillas y eso tiene un coste. El proceso de homologación también ha sido lentísimo por la burocracia y eso muchos no se lo pueden permitir con ciertos precios.

BTW, si estás de acuerdo que altos precios aumentan la oferta, pues de nada sirve un precio bajo para dentro de tres semanas o un mes, entonces coincides en qué el control de precios no soluciona el problema.
LLioncurt escribió:[

En eso estamos todos de acuerdo. Pero es que da igual que las mascarillas cuesten 0'96€ que 4€. No hay para todos ahora mismo, y hay algo perverso en que el acceso a un bien que ahora mismo se considera de primera necesidad, dependa de lo que se esté dispuesto a pagar por él.

Esto también va para @dark_hunter, no estoy diciendo que no sea más fácil de encontrar la mascarilla pagando más, estoy diciendo que pagando más no haces que se fabriquen más, porque a 0'96€ se justifica que todo el que pueda fabricar mascarillas, lo haga. Subiendo el precio en este caso no aumentas la oferta, solo limitas la demanda. Y favoreces que el que esté dispuesto a pagar más, la encuentre más fácilmente.


Bueno pues si estamos de acuerdo en que hay pocas mascarillas y por eso sube su precio, limitarlo solo iba a hacer que esas pocas mascarillas se vendan por debajo de coste para por ejemplo farmacéuticos, pero que quien la adquiera, pague menos.

Lo que ocurre es que el número de mascarillas no crece mágicamente por hacerlo, como han dicho por aquí sino que lo único que generará es que se acaben y no haya más. Porque no hay para todos.

El cambio vendrá cuando haya más material en el mercado.
Blawan escribió:Pildorita de realidad sobre lo que hubiera hecho la actual oposición.
Propuesta de bares abiertos, ojo, el 25 de Mayo, dentro de 1 mes.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-p ... ticia.html
Propuesta de la junta de Andalucía (PP y Vox) que mas que probablemente el ministerio de sanidad les tirará para atrás.
Supongo que si les dejan, luego también será responsabilidad del gobierno y no de ellos, como lo de Vistalegre. XD


El 1 de junio abren los bares en Italia.
LLioncurt escribió:La teoría ultraliberal: si permitimos mascarillas a 4€, aparecerán empresas a cascoporro para fabricar más mascarillas y el mercado se autorregulará


Correcto :)

Por cierto, lo de 'ultraliberal' es como si te dijera que tu eres 'ultracomunista', ¿a que es una gilipollez?
Sobre el tema del control de precio yo creo que sí provoca desabastecimiento porque por ejemplo yo me tengo que poner unas para la tensión ocular que me salen gratis y cada dos por tres o me toca recorrer mil farmacias o me las tiene que cambiar el médico porque dice el farmacéutico que al laboratorio no le sale rentable vender en España. Yo preferiría pagarlo la verdad, porque cada vez que hay desabastecimiento es una odisea. Al final lo que hago es que cuando hay stock pago de mi bolsillo varias unidades y el que venga detrás que arree. Qué le vamos a hacer. Si no controlas la producción pasan estas cosas. Si hubiese laboratorios que lo produjesen aquí a lo mejor no habría problemas de suministro.

ARTEOPTIC 20 mg/ml UNIDOSIS COLIRIO DE LIBERACION PROLONGADA EN ENVASE UNIDOSIS, 30 envases unidosis 0,2 ml
CÓDIGO NACIONAL: 664928
AUTORIZADO( 24/03/2010 )COMERCIALIZADO
Datos del problema de suministro
FECHA PREVISTA DE INICIO10/02/2020FECHA PREVISTA FINALIZACIÓN26/02/2021
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Blawan escribió:Pildorita de realidad sobre lo que hubiera hecho la actual oposición.
Propuesta de bares abiertos, ojo, el 25 de Mayo, dentro de 1 mes.
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-p ... ticia.html
Propuesta de la junta de Andalucía (PP y Vox) que mas que probablemente el ministerio de sanidad les tirará para atrás.
Supongo que si les dejan, luego también será responsabilidad del gobierno y no de ellos, como lo de Vistalegre. XD

Pues claro, si se lo permiten la responsabilidad sería del gobierno.
Luego ellos tendrían parte de culpa pero el primer responsable sería el gobierno por permitirlo.
clamp escribió:
LLioncurt escribió:La teoría ultraliberal: si permitimos mascarillas a 4€, aparecerán empresas a cascoporro para fabricar más mascarillas y el mercado se autorregulará


Correcto :)

Por cierto, lo de 'ultraliberal' es como si te dijera que tu eres 'ultracomunista', ¿a que es una gilipollez?


Te lo voy a plantear así, ¿Limitar la propiedad de viviendas a 1, y si tienes más, tienes que ceder su uso al Estado, te parece una medida de izquierdas, o de ultraizquierda?

¿Obligar a adoptar la religión del Estado para adquirir la nacionalidad, te parece una medida nacionalista, o ultranacionalista?

Pues para mí, en mi libertad de opinión, dejar que el mercado regule sin ninguna limitación el precio de un bien de primera necesidad aprovechando una situación de crisis global me parece una medida ultraliberal.

Y que tú consideres mi opinión una gilipollez dice más de ti que de mí.
148530 respuestas