Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
clamp escribió:-Bajada en pensiones y salarios públicos 30%

Va a haber un estallido social.

A los jubilados no los tocaria, bastante tienen ya con este sistema nefasto que los ha estafado sistematicamente en el tiempo a base de recortes, pero a los empleados publicos espero que les metan bien la tijera, no basta con congelarles los sueldos.

Si el sector privado va a tener un fuerte ajuste, que apechuguemos todos.

A quienes teniamos que bajar los sueldos es a toda la morralla politica que tenemos, para ellos es mas facil quedarse en "casa" (mejor dicho sus casoplones), estos siguen cobrando sin hacer nada cawento cawento [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
BertoMP escribió:
clamp escribió:-Bajada en pensiones y salarios públicos 30%

Va a haber un estallido social.

A los jubilados no los tocaria, bastante tienen ya con este sistema nefasto que los ha estafado sistematicamente en el tiempo a base de recortes, pero a los empleados publicos espero que les metan bien la tijera, no basta con congelarles los sueldos.

Si el sector privado va a tener un fuerte ajuste, que apechuguemos todos.

Aquí habría que hacer distinciones porque dile tú ahora a un sanitario que después de lo que ha tenido que pasar, de jugarse el pellejo cada día (y no sólo el suyo, el de la familia que la que viva) que ahora, además, le toca bajarse el sueldo un 30% y disfruta de una huelga en sanidad nunca antes vista.


Tambien cuentaselo a los que han quebrado y visto desaparecer sus negocios debido al cierre durante meses ordenado por el Gobierno.

Unos seguiran cobrando, aunque menos, otros lo han perdido todo, ¿Quien esta mas jodido de cara al futuro?

Es una cuestion de subjetividad.
@BertoMP pero que eso lo ha dicho un político de ciudadanos, solo que todo lo que no venga del Gobierno, algunos lo toman directamente como real.
clamp escribió:
BertoMP escribió:
clamp escribió:-Bajada en pensiones y salarios públicos 30%

Va a haber un estallido social.

A los jubilados no los tocaria, bastante tienen ya con este sistema nefasto que los ha estafado sistematicamente en el tiempo a base de recortes, pero a los empleados publicos espero que les metan bien la tijera, no basta con congelarles los sueldos.

Si el sector privado va a tener un fuerte ajuste, que apechuguemos todos.

Aquí habría que hacer distinciones porque dile tú ahora a un sanitario que después de lo que ha tenido que pasar, de jugarse el pellejo cada día (y no sólo el suyo, el de la familia que la que viva) que ahora, además, le toca bajarse el sueldo un 30% y disfruta de una huelga en sanidad nunca antes vista.


Tambien cuentaselo a los que han quebrado y visto desaparecer sus negocios debido al cierre durante meses ordenado por el Gobierno.

Unos seguiran cobrando, aunque menos, otros lo han perdido todo, ¿Quien esta mas jodido?

Es una cuestion de subjetividad.

Aqui ya he visto algunos negocios que conozco colgar el cartel de se traspasa o se alquila [facepalm] , manda cojones [noop] .
Un saludo.
Salarios públicos de sanitarios, enfermeras, enfermeros, médicos, administrativos, maestros, bomberos, policías etc? O salarios públicos de consejeros, concejaluchos puestos a dedo, miembros de gabinete y demás basura prescindible que se levanta 5000 al mes? Todos sabemos lo que va a ser.
Que se nos olvida que hay más políticos sin oposición cobrando del estado que todos los demás juntos.
clamp escribió:Tambien cuentaselo a los que han quebrado y visto desaparecer sus negocios debido al cierre durante meses ordenado por el Gobierno.

Unos seguiran cobrando, aunque menos, otros lo han perdido todo, ¿Quien esta mas jodido de cara al futuro?

Es una cuestion de subjetividad.

Que no te digo que no tengas tu parte de razón, lo que digo es que si tocas un salario público y, encima, del sector sanitario, la que se te va a liar en ese sector es gorda (y con razón).
is2ms escribió:
Hereze escribió:
IvanQ escribió:Prefiero tener horarios y más mobilidad que tener que dar 20 vueltas al pueblo (donde me imagino que habrá gran densidad de corredores al tener poco espacio).


Lo que no tiene sentido es dar mas movilidad a poblaciones con mayor densidad.

pues bienvenido al grupo de los que hemos criticado todo este centralismo desde el primer minuto, aquí tienes uno de los resultados, en vez de dejar esto en manos de las CCAA para que decidan zona por zona, pues lo deciden desde Madrid.

Si hubiera sido por tu comunidad autónoma el Mobile world congress se hubiera desarrollado con total normalidad pasando de cualquier advertencia internacional. De hecho empezaron a hacer su victimismo típico de "es madrid la que presiona para que no se haga el congreso", cuando la realidad era que las grandes marcas se acojonaron por la concentración de gente que se suele acumular en este evento. REPITO: las grandes marcas, si llega a ser por torra y colau ahí estábais todos como sardinas en lata.

Portugal, un país mucho más centralizado que el nuestro ha manejado la crisis de manera ejemplar, por do motivos: ministros preparados y acción centralizada. Si algo nos ha demostrado esta crisis es que hay que empezar a vaciar de competencias a las comunidades autónomas, aunque ya sé que algunos prefieren las banderitas a las vidas de sus conciudadanos.

"de madrid al cielo" [buaaj]

Si llega a ser por Torra seguramente habríamos salvado muchas vidas, pues fue el primero que propuso aislar Madrid y Catalunya, entre otras cosas, pero ya lo dijo Ayuso, aunque estaba de acuerdo, mejor apoyar a un Gobierno que a un independentista.

Y el MWC se hubiera celebrado si hubiera dependido de cualquiera de Catalunya o del Gobierno central.

Claro que sí, vaciar de competencias, todas para el Gobierno central y a estas alturas no hubiera quedado vivo n el apuntador.

Sí, seguro que algunos prefieren las banderitas a la vida de sus conciudadanos, la gilipollez del día.

Por cierto, no parece que Torra sea el único crítico con esto, porque a Sanchez le están empezando a criticar hasta los de su propio partido.

Es que sino le apoyan ni algunos presidentes de su partido pues éstos menos.

El Gobierno central no ha hecho nada que no podrían haber hecho las CCAA, lo único que podrían haber hecho como era el cierre de fronteras y aislar las CCAA, lo hicieron muy tarde.

Y encima no valen ni para comprar mascarillas, respiradores, etc...
angelillo732 escribió:Hombre, teniendo en cuenta que la economía no se puede predecir

Claro que se puede predecir, es un recurso finito creado por el hombre y en base a las partidas presupuestarias de los países se puede predecir donde hará falta dinero y donde sobrará.

Hay una carrera universitaria precisamente que enseña esto, entre otro mogollón de temas relacionados con economía.
¿Donde has leído que la economía no es predecible?
El Gobierno prevé una recesión del 9,2% y un aumento del paro al 19%

Maquillaje del bueno...

Traducción: PIB mínimo al 12 y paro mínimo al 25 y vamos a rezar por qué la situación es muuuucho más grave de lo que nos venden.

No nos podemos hacer una idea de la situación por mucho que nosotros lo pintemos en lo peor? Pues peor aún
vicodina escribió:
angelillo732 escribió:Hombre, teniendo en cuenta que la economía no se puede predecir

Claro que se puede predecir, es un recurso finito creado por el hombre y en base a las partidas presupuestarias de los países se puede predecir donde hará falta dinero y donde sobrará.

Hay una carrera universitaria precisamente que enseña esto, entre otro mogollón de temas relacionados con economía.
¿Donde has leído que la economía no es predecible?


Me refiero a las crisis que es de lo que estaba hablando. Es imposible saber cómo va a estar la situación en cuanto se active todo, y si lo supieras, serias la persona más rica de la tierra.

popi24 escribió:El Gobierno prevé una recesión del 9,2% y un aumento del paro al 19%

Maquillaje del bueno...

Traducción: PIB mínimo al 12 y paro mínimo al 25 y vamos a rezar por qué la situación es muuuucho más grave de lo que nos venden.

No nos podemos hacer una idea de la situación por mucho que nosotros lo pintemos en lo peor? Pues peor aún


Entonces, eso es maquillaje y lo otro es real? En que os basais para creer a un político u otro?
Para los que no hayan pillado el neologismo del Gobierno

Esto es una "uve asimetrica"

Imagen

¿Se creen que somos tontos?
No sólo las crisis, la historia está llena de ejemplos de economías intervenidas, donde el estado pensaba tener capacidad para adivinar donde era necesario invertir, donde no y donde era contraproducente y al final acaba provocando algunas de las mayores hambrunas de la historia. Y al revés, la economía libre, prospera.

Millones de cerebros acaban pensando mejor que unos pocos, por muy catetos que sean los primeros y leídos los segundos.

@clamp y tan asimétrica, con el mejor escenario del gobierno, aún con el crecimiento brutal del 6% que prevén para el año que viene, el PIB habría caído un 3,5%, casi como el peor año de la crisis financiera.
vicodina escribió:
angelillo732 escribió:Hombre, teniendo en cuenta que la economía no se puede predecir

Claro que se puede predecir, es un recurso finito creado por el hombre y en base a las partidas presupuestarias de los países se puede predecir donde hará falta dinero y donde sobrará.

Hay una carrera universitaria precisamente que enseña esto, entre otro mogollón de temas relacionados con economía.
¿Donde has leído que la economía no es predecible?


Quizá haya que matizar que la economia no puede preverse al 100%, pero pueden manejarse escenarios y predicciones mediante estudio de pautas y casos anteriores. Que el que nos muestran es muy catastrofista y probablemente haya otros más positivos? Sí, pero el gobierno tiene que guiarse por el peor para tomar medidas o corre el riesgo de que sean inútiles (las medidas, el gobierno ya tenemos certeza).
clamp escribió:
BertoMP escribió:
clamp escribió:-Bajada en pensiones y salarios públicos 30%

Va a haber un estallido social.

A los jubilados no los tocaria, bastante tienen ya con este sistema nefasto que los ha estafado sistematicamente en el tiempo a base de recortes, pero a los empleados publicos espero que les metan bien la tijera, no basta con congelarles los sueldos.

Si el sector privado va a tener un fuerte ajuste, que apechuguemos todos.

Aquí habría que hacer distinciones porque dile tú ahora a un sanitario que después de lo que ha tenido que pasar, de jugarse el pellejo cada día (y no sólo el suyo, el de la familia que la que viva) que ahora, además, le toca bajarse el sueldo un 30% y disfruta de una huelga en sanidad nunca antes vista.


Tambien cuentaselo a los que han quebrado y visto desaparecer sus negocios debido al cierre durante meses ordenado por el Gobierno.

Unos seguiran cobrando, aunque menos, otros lo han perdido todo, ¿Quien esta mas jodido de cara al futuro?

Es una cuestion de subjetividad.


Un 30% es una BURRADA.

Un funcionario tipo administrativo que cobre en el Estado 1436 € brutos le quitas le aplicas la tijera y se queda en 1000 € brutos. Añádele el IRPF, la SS y MUFACE/MUGEJU/ISFAS. Ya cobras aún menos. Estallido social asegurado.

Lo más probable que hagan es:

- Quitar pagas extras a los funcionarios.
- Quitar un 5-10% de salario como hizo Zapatero.

Ya de paso, el ejecutivo también debería reducirse, pero ellos más (un 30% sí deberían hacerlo, quitarse dietas y demás cosas).

Saludos.
Que todo lo que engorde la administración con PSOE + Podemos lo van a reventar los siguientes que vengan, primero por imposición y segundo por decisión.. lo sabe hasta el tato. Y no será algo malo en sí, lo malo será el cómo se haga.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
A disfrutar lo votado como dirían algunos. L pena es que no solo lo vayan a disfrutar los que han votado a esa banda de gobierno. La pena es que lo vamos a sufrir todos da igual si eres un simple currante o autónomo o empresario.

Ha sido un desastre como han gestionado la pandemia, ademas que en algunos casos puede ser hasta delictivo por eso las denuncias que le van a llegar y están llegando a este gobierno.

Pues que esperáis en el tema económico? Pues una Crisis, pero ya vendrán a decir que la Crisis es culpa de la pandemia obviando una realidad incuestionable .

Que la gestión sea de una pandemia( muertes,infectados,ect ) la gestión de una Crisis económica, o la gestión de lo que sea puede ser mejor o mucho peor dependiendo de cómo se gestiona, y el resultado lo estamos viendo. estamos en manos de sin vergüenzas que anteponen sus rollo ideológicos a todo lo demás, y que ponen de expertos a gente que no está preparada.



Que a lo funcionarios les van a tocar el bolsillo? Y que esperaban de este gobierno.

El bolsillo se lo va tocar a todos directa o indirectamente.


Me canse te tanto ejperto defendiendo siempre ha este tipo de gobiernos . Yo mientras tenga trabajo y mi familia también me daré por contento.

A disfrutar que esto solo es el aperitivo como Sánchez y pablito consigan seguir su hoja de ruta.
Por parte de VOX, nos podemos morir de hambre, que nos lo merecemos....

https://blogs.elconfidencial.com/espana ... a_2575119/

Esto hace Pedrito y Pablito.
Cierre del IFEMA. Juntaros todos que no salimos en la foto:
Imagen
Bueno, antes de que nadie me tache de nada pongo la tirita...no soy de derechas para nada, me da exactamente igual en estos momentos si es un Gobierno teóricamente de izquierdas de derechas, de centro o de lo que sea.

Llevo sin votar muchísimas elecciones por la sencilla razón de que para mi, mi voto es de las cosas más importantes que tengo y NINGÚN partido se lo merece por ahora. Igualmente sigo con muchísimo interés los temas políticos hasta donde dan mis entendederas...

Dicho esto...me parece un auténtico DISPARATE el teórico plan de desescalada, donde veo de todo menos un plan...un despropósito.

Algo parecido al comienzo de UK de primar la economía pero tras estar encerrados un mes y medio largo...todo iba a ir muy muy lento y pensado y no veo NADA de eso, veo una carrera a la desesperada por activar todo cuanto antes.

¿Cómo demonios una ciudad como Madrid con 1.000 contagiados hace apenas dos días va a tener a la población entera paseando, con niños y haciendo deporte? ¿Igual que algunas ciudades o poblaciones que apenas tienen casos? De verdad...no lo entiendo.

Finalmente he terminado por ver que el plan desde un principio era que no se congestionaran los hospitales, y con esa misión cumplida nos vuelven a lanzar a la calle sin más, sin lo que yo puedo entender como una estrategia firme.

¿Que qué haría yo? Ni idea...ni tengo porque saberlo, por eso no me metí a político. Elijo una vida más humilde en la que jamás cobraré 8 o 10 mil euros a cambio de no comerme los marrones de tener que decidir en momentos como éste...pero ellos sí, ellos si tienen que justificar el dineral que cobran por no llevarnos a una ruina económica, sanitaria y social, y tienen por ello una responsabilidad enorme.
Y si no logran evitarlo...pues a la calle, a ser como yo...a no tener que pensar en porqué cobro más que mucha gente en este país y vivo en un chalet.

En fin, entiendo que mi post rezuma demagogia por todos lados, pero hoy me ha pillado un día de bajón, de no entender nada.
Quizá por ver como en mi localidad, donde siempre había visto mucho respeto por las normas de dos días a esta parte, antes de que se abra la veda del "todo el mundo a la calle" ya se empiezan a saltar las normas por doquier.

Una pena tanto tiempo encerrado, tanto dinero que queda en el camino, tanto no ver a mi familia para terminar todo sin un plan con un mínimo de coherencia...

Saludos y siento el pesimismo...
royer
(mensaje borrado)
@Dfx

Te contesto aquí respecto al hilo de Ayuso y la sanidad privada, que he escrito el post y justo lo han chapado.

En primer lugar, desde hace un mes las residencias privadas están a las órdenes del gobierno bajo el mando único de este. ¿Ha habido mejoras en la gestión de esas residencias?

En segundo, Singapur tiene el mejor sistema sanitario del mundo y es privado, de hecho, han superado esta crisis de forma magistral, con 15 fallecidos por ahora, con 5.6 millones de habitantes.

Bastante bien, ¿no?
@Azulmeth

En primer lugar, desde hace un mes las residencias privadas están a las órdenes del gobierno bajo el mando único de este. ¿Ha habido mejoras en la gestión de esas residencias?


Desde luego mejor que abandonados los pacientes a su suerte están.

En segundo, Singapur tiene el mejor sistema sanitario del mundo y es privado, de hecho, han superado esta crisis de forma magistral, con 15 fallecidos por ahora, con 5.6 millones de habitantes.


No puedes comparar dos sistemas que no han tenido el mismo numero de pacientes o al menos similar.

El modelo privado puede ser bueno, el problema es el modelo privado en España, que está para aumentar el coste, alimentar sueldazos y cuando hay un problema, salir por patas o pedir ayuda al estado.

Lo que viene a ser el tradicional "socializar las perdidas, capitalizar las ganancias", un modelo privado ha de ser independendiente, pero cuando no tienes médicos y te dedicas a ser poco más que un parking de ancianos donde estás más preocupado de cobrar las cuotas que de la calidad de vida de los mismos, pasa lo que pasa, que ahora son todo excusas, en un modelo privado, son sus pacientes y se han de poner todos los medios para salvarlos, aunque no te salga rentable, es su responsabilidad.

Luego cuando se empiece a tomar las respectivas investigaciones y juicios, veremos.
There is a potential spain

kill screen

coming up

if

anyone is interested.
@Azulmeth

Lo de que el sistema sanitario de singapur es privado no es totalmente cierto

https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... r_1454488/

El analisis y la comparativa del sistema sanitario de singapur con el español no es ni tan facil ni tan sencillo como lo quieres hacer ver .
Algunos veréis bien que se cierren fronteras, pero los que vivimos del turismo, son serios problemas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... njero.html

En Baleares que vivimos del turismo lo vamos a pasar muy mal... Y si hubiésemos actuado antes, estaríamos en las mismas... Sin turismo, no hay trabajo.
NARTONIC escribió:Algunos veréis bien que se cierren fronteras, pero los que vivimos del turismo, son serios problemas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... njero.html

En Baleares que vivimos del turismo lo vamos a pasar muy mal... Y si hubiésemos actuado antes, estaríamos en las mismas... Sin turismo, no hay trabajo.


Si te mueres por el virus tampoco, el trabajo volverá, se pasaran canutas pero los 30.000 muertos esos no vuelven.
NARTONIC escribió:Algunos veréis bien que se cierren fronteras, pero los que vivimos del turismo, son serios problemas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... njero.html

En Baleares que vivimos del turismo lo vamos a pasar muy mal... Y si hubiésemos actuado antes, estaríamos en las mismas... Sin turismo, no hay trabajo.

Las fronteras se tendrían que haber cerrado desde el primer momento en que el virus apareció en Italia.

Para los que se dedican al turismo es una putada, pero lo sería aún mas si permiten la entrada de turistas y algunos están contagiados sin saberlo.

Eso sin contar que abrir fronteras no significa que el turismo regrese, Alemania ya les ha dicho a los suyos que ni se les ocurra venir a Italia y España, Francia potenciará el turismo nacional, y UK no creo que estén ahora mismo pensando en venir a España.
@Dfx Me puede explicar como una empresa privada hace test si el gobierno central los requisa todos bajo el mando unico ??¿¿

No son pocas las empresas que por orden de sanidad tratan de hacer test a sus empleados y llega el gobierno y temrina incautando dicho material.....
NARTONIC escribió:Algunos veréis bien que se cierren fronteras, pero los que vivimos del turismo, son serios problemas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... njero.html

En Baleares que vivimos del turismo lo vamos a pasar muy mal... Y si hubiésemos actuado antes, estaríamos en las mismas... Sin turismo, no hay trabajo.


Da igual, los turistas extranjeros no van a venir a España.

Daros con un canto en los dientes si hay algo de turismo nacional, pero ahora mismo tampoco lo veo.
Otro bulo que deberá investigar el general leguaraz

https://www.abc.es/sociedad/abci-sin-rastro-estudio-universidad-johns-hopkins-alardeo-pedro-sanchez-202004302311_noticia.html

Sin rastro de un estudio de la Universidad Johns Hopkins del que alardeó Pedro Sánchez

Estas fueron las palabras de Pedro Sánchez el martes: «Ayer (por el lunes), por ejemplo, conocíamos el dato de la OCDE que nos ponía entre los diez primeros países de la OCDE en número de test, y hoy hemos conocido otro estudio de la Universidad Johns Hopkins que no nos sitúa en el puesto octavo, como hacía ayer la OCDE, sino que nos sitúa en el puesto quinto del mundo en la realización de test totales, en concreto 1.345.560»

La citada universidad estadounidense no tiene constancia de la existencia de tal informe citado por el presidente del Gobierno español.


[plas]
Namco69 escribió:Cierre del IFEMA. Juntaros todos que no salimos en la foto:
Imagen


Menudo chou.

Qué asco me está ya dando todo: los políticos con todo el corro de asesores ahí bien juntos, la gente haciéndose selfies, luego los sanitarios poniéndose a hacer batukas...

De verdad, hace falta todo esto? ¿Es que nadie se da cuenta de lo grave que es la situación y que TODAVÍA estamos en cuarentena?
@euromillón

Se te olvido añadir que cuando uno lee la noticia completa , esta tambien dice lo siguiente :

Donde sí se hace un seguimiento de los test de coronavirus realizados en cada país es en la web del proyecto Our World in Data, promovido por investigadores de la Universidad de Oxford y en donde se basa precisamente el ranking que elaboró la OCDE. Ahí sí aparecen datos de pruebas realizadas tanto por cada mil habitantes como en total, aunque tomando en cuenta únicamente las pruebas PCR.

España figura ahí quinta con 1.035.522 pruebas, detrás de EE.UU., que encabeza este ranking con 5.795.728; Rusia (3.303.717); Alemania (2.547.052), e Italia (1.313.460).

Podría ser que el presidente del Gobierno se estuviese refiriendo a esta fuente en su comparecencia, pero ni Moncloa ni el Ministerio de Sanidad lo han aclarado.



Lo digo para completar la informacion y que la gente no piense que manipulas poniendo informacion sesgada .
euromillón escribió:Otro bulo que deberá investigar el general leguaraz

https://www.abc.es/sociedad/abci-sin-rastro-estudio-universidad-johns-hopkins-alardeo-pedro-sanchez-202004302311_noticia.html

Sin rastro de un estudio de la Universidad Johns Hopkins del que alardeó Pedro Sánchez

Estas fueron las palabras de Pedro Sánchez el martes: «Ayer (por el lunes), por ejemplo, conocíamos el dato de la OCDE que nos ponía entre los diez primeros países de la OCDE en número de test, y hoy hemos conocido otro estudio de la Universidad Johns Hopkins que no nos sitúa en el puesto octavo, como hacía ayer la OCDE, sino que nos sitúa en el puesto quinto del mundo en la realización de test totales, en concreto 1.345.560»

La citada universidad estadounidense no tiene constancia de la existencia de tal informe citado por el presidente del Gobierno español.


[plas]


Yo lo cacé al vuelo: https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s28200#p1749331490

Lo que no es ningún mérito, porque este personaje miente más que habla.
Azulmeth escribió:@Dfx

Te contesto aquí respecto al hilo de Ayuso y la sanidad privada, que he escrito el post y justo lo han chapado.

En primer lugar, desde hace un mes las residencias privadas están a las órdenes del gobierno bajo el mando único de este. ¿Ha habido mejoras en la gestión de esas residencias?

¿Que entiendes tu por estar bajo ordenes del gobierno? No esperaras que el gobierno vaya a mandar funcionarios a reemplazar los gestores de cada residencia. En mi opinión se les debiera haber obligado desde febrero a prohibir las visitas y a aislar a los trabajadores para que estos no tuvieran contactos con otras personas ajenas a las residencias (incluyendo las familias de los trabajadores) es duro pero es lo único que podría haber ayudado si se hubiera hecho a tiempo.

Los gestores de cada residencia lo deberían haber hecho (y algunos lo hicieron) independientemente de los políticos de turno.

Lo de las residencias ha sido un fracaso a nivel mundial, en casi todos los países se ha hecho mal.
Valmont escribió:
NARTONIC escribió:Algunos veréis bien que se cierren fronteras, pero los que vivimos del turismo, son serios problemas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... njero.html

En Baleares que vivimos del turismo lo vamos a pasar muy mal... Y si hubiésemos actuado antes, estaríamos en las mismas... Sin turismo, no hay trabajo.


Da igual, los turistas extranjeros no van a venir a España.

Daros con un canto en los dientes si hay algo de turismo nacional, pero ahora mismo tampoco lo veo.


Ah pero que el sector hostelero se va a pegar una hostia de campeonato este verano es 100% seguro, trabajo en el sector y hablando con varios amigos me dicen que no saben lo que van a hacer para abrir.
Galigari escribió:@Dfx Me puede explicar como una empresa privada hace test si el gobierno central los requisa todos bajo el mando unico ??¿¿

No son pocas las empresas que por orden de sanidad tratan de hacer test a sus empleados y llega el gobierno y temrina incautando dicho material.....


Es poco creíble que requisen test para centros sanitarios privados, más todavía cuando se pueden hacer PCR que tienen una fiabilidad del 100% y no requieren de comprar cutre-test a china.

Ya me dirás tu si la sanidad privada no tenia medios para hacer test PCR, ah es verdad, que cuando se encuentran con una enfermedad o un problema grave, se lo mandan a la publica. No son independientes porque no quieren y porque es más barato deshacerse del paciente cuando va a costar dinero.

El sistema privado ha demostrado ser una puta mierda como mínimo durante la gestión del coronavirus, no están preparados para nada que no sean consultas, hospitalizaciones o pruebas básicas. Dejan a sus clientes tirados.

Con las residencias pasa lo mismo, están para mantener allí a la persona mayor hasta que se muera, les preocupa poco más que cobrar la mensualidad.
No saben la puerta que han abierto permitiendo manifestaciones caravana por el día 1 mayo. Para el que no lo haya visto son manifestaciones pero en coche con 1 persona por vehiculo, y por supuesto con participación limitada (creo que leí 60 en una de las que han permitido).

Lo digo porque ya he visto usándolas como excusa para que se permitan manifestaciones de ese estilo pero para pedir la dimisión del gobierno XD. Señor llévanos pronto.
EDIT: ya encontré la noticia
Imagen
unilordx escribió:No saben la puerta que han abierto permitiendo manifestaciones caravana por el día 1 mayo. Para el que no lo haya visto son manifestaciones pero en coche con 1 persona por vehiculo, y por supuesto con participación limitada (creo que leí 60 en una de las que han permitido).

Lo digo porque ya he visto usándolas como excusa para que se permitan manifestaciones de ese estilo pero para pedir la dimisión del gobierno XD. Señor llévanos pronto.

¿No las había cancelado el tribunal constitucional?

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 446_0.html
https://okdiario.com/espana/constitucio ... he-5540079
dark_hunter escribió:
unilordx escribió:No saben la puerta que han abierto permitiendo manifestaciones caravana por el día 1 mayo. Para el que no lo haya visto son manifestaciones pero en coche con 1 persona por vehiculo, y por supuesto con participación limitada (creo que leí 60 en una de las que han permitido).

Lo digo porque ya he visto usándolas como excusa para que se permitan manifestaciones de ese estilo pero para pedir la dimisión del gobierno XD. Señor llévanos pronto.

¿No las había cancelado el tribunal constitucional?

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 446_0.html
https://okdiario.com/espana/constitucio ... he-5540079



Ha habido una en Zaragoza porque el TSJ de Aragón la ha autorizado

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-jueces-autorizan-zaragoza-manifestacion-1-mayo-habia-prohibido-coronavirus-202004301936_noticia.html

No se aclaran ni los tribunales...
Lo que tengo es una cosa muy clara. Y es que algo se está haciendo mal (o fatal) en el mundo cuando va a haber 2 grandes crisis económicas en apenas 10 años. Hay que ponerse en el lugar de las generaciones de chavales/as que nos las hemos zampado entericas. Qué va a ser de nosotr@s? Planificar una vida medio estable para cuando? Cuando tengamos 50 años? Asco de vida con políticos que sólo piensan en ellos.
Ah, por cierto! Ayer les ingresaron a los partidos políticos unos 13-14 millones de euros para su financiación (al año no se cuantos millones son, pero una burrada). Luego no hay para otras cosas... Por cosas como estas nunca los votaré. A NINGUNO. Prefiero antes una anarquía
https://www.larazon.es/espana/20200429/ ... Pxmv3VhaZ8
Mira que La Razón ni con un palo por ser un periódico facha (igual que ABC y El Mundo), pero lo ví y me pareció cuanto menos curioso
EDIT: 52,7 millones de Euros al año. Vamos. VERGONZOSO CON TODAS LAS LETRAS
@Valmont
Valmont escribió:
dark_hunter escribió:
unilordx escribió:No saben la puerta que han abierto permitiendo manifestaciones caravana por el día 1 mayo. Para el que no lo haya visto son manifestaciones pero en coche con 1 persona por vehiculo, y por supuesto con participación limitada (creo que leí 60 en una de las que han permitido).

Lo digo porque ya he visto usándolas como excusa para que se permitan manifestaciones de ese estilo pero para pedir la dimisión del gobierno XD. Señor llévanos pronto.

¿No las había cancelado el tribunal constitucional?

https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 446_0.html
https://okdiario.com/espana/constitucio ... he-5540079



Ha habido una en Zaragoza porque el TSJ de Aragón la ha autorizado

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-jueces-autorizan-zaragoza-manifestacion-1-mayo-habia-prohibido-coronavirus-202004301936_noticia.html

No se aclaran ni los tribunales...

Ahora que pienso, el tribunal constitucional no forma parte del poder judicial, por lo tanto si nadie hizo recurso de amparo ante el constitucional desde los otros tribunales (porque salió favorable), en principio no tiene poder para decidir.

Pero por otro lado se da la situación curiosa de que los tribunales superiores basan su decisión en que no es constitucional impedir el derecho de manifestación desde el estado de alarma, siendo que el constitucional, que es quién tiene jurisdicción para decirlo, afirma lo contrario. Vamos, un buen cacao, la justicia siempre tan simple y fácil de entender.
Lo del ministerio de igualdad me da una mezcla entre asco y pena que según el día va más hacia un lado u otro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"

Los inmigrantes trabajan: Hilo abierto para atizarles.
Sanitarios despedidos: Hilo cerrado para que no se sepa.
Valmont escribió:
NARTONIC escribió:Algunos veréis bien que se cierren fronteras, pero los que vivimos del turismo, son serios problemas

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... njero.html

En Baleares que vivimos del turismo lo vamos a pasar muy mal... Y si hubiésemos actuado antes, estaríamos en las mismas... Sin turismo, no hay trabajo.


Da igual, los turistas extranjeros no van a venir a España.

Daros con un canto en los dientes si hay algo de turismo nacional, pero ahora mismo tampoco lo veo.



Después de la mierda que les echan los lugareños a los forasteros tratandolos de apestados (no todos son madrileños) cómo leí de alguien es cómo para traerse hasta las cervezas de casa y no ir a los establecimientos locales.

No nos queréis, venderles vuestros bocatas a vuestra tía Rita.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Las empresas de kits diagnósticos lamentan que el Gobierno no use su potencial pese a la falta de test

https://www.larazon.es/salud/20200501/mcm7m3f6ejebbkidgfumucntbe.html

Esto es muy fácil de explicar.

1.-Al gobierno le importamos una mierda nada más que para cuando hay elecciones, entonces, es cuando mueven el culo.

2.-Prefieren que les timen una empresa poco fiable de fuera de España y sigan con la misma empresa en vez de recapacitar y pedirlos a empresas de aquí que SI cumplen con las normas sanitarias.


Ayuso lleva tal empanada, que no se entera ni lo que aplaude XD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Valmont escribió:


Ayuso lleva tal empanada, que no se entera ni lo que aplaude XD


"-Smithers, ¿Me están abucheando?
-No Señor Burns, Dicen BUUUUUrns."
148537 respuestas