Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
clamp escribió:
el_ssbb_boy escribió:"Sanidad adjudica por 4.300.000€ un contrato de venta de 1 millón de hisopos (bastoncillos) a empresas "opacas" como MJ Steps, sin localización conocida.

Así lo han publicado en el BOE. Venden a 4'3 la unidad cuando en el mercado están aproximadamente a 0'70€."

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2020-13138

6. Descripción de la licitación:
Suministro de 1.000.000 de hisopos para toma de muestras.

12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre:
MJ Steps.
12.3) Dirección:
Dirección desconocida.
12.4) Localidad:
Dirección desconocida.
12.7) País:
España.
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada:
4.300.000,00 euros.


Situación actual de la empresa: INACTIVA
https://librebor.me/borme/empresa/mj-steps-europe/


Alguien se lo esta llevando crudo.


Que no, que es un lapsus como la universidad Hopkins, no poder preveer lo que iba pasar....
Ya hay que ser chapuceros para hacer chanchullos con bastoncillos del oido xd

¿A quien habra ido a parar esos milloncejos? :-|
@clamp Tiene que haber subido bastante su precio o la dificultad de obtenerlos cuando en EE.UU. los están imprimiendo:
Imagen

https://formlabs.com/covid-19-response/ ... est-swabs/
https://www.cnbc.com/2020/04/22/coronav ... tests.html
Al margen de que sea un chanchullo :-|
Jacinda Ardern, la primera ministra alabada en todo el mundo por su gestión contra el coronavirus

Y esto niñ@s es la diferencia entre ser previsor, no menospreciar la amenaza y actuar rápido y lo que hizo nuestro queridisimo gobierno

ahora que sigan diciendo y repitiendo como inútiles que no se podría prever, cuando otros sí pudieron hacerlo [toctoc]
ZACKO escribió:Jacinda Ardern, la primera ministra alabada en todo el mundo por su gestión contra el coronavirus

Y esto niñ@s es la diferencia entre ser previsor, no menospreciar la amenaza y actuar rápido y lo que hizo nuestro queridisimo gobierno

ahora que sigan diciendo y repitiendo como inútiles que no se podría prever, cuando otros sí pudieron hacerlo [toctoc]

Hay que ser realista, no es lo mismo controlar un país con casi 5 millones de habitantes que otro con casi 10 veces más población.
A mi las conspiraciones no me gustan, pero es que da la sensación que hay gobernantes que han querido matar a gente. No veo nada normal que tantos países que veían que la cosa se estaba descontrolando en todas partes del mundo, que había cientos y miles de víctimas, que se suspendían eventos a mansalva, etc. no hayan actuado antes para proteger a la población.

Es que parece que lo han hecho aposta, no tiene ningún tipo de sentido todo lo que ha ocurrido.
neofonta escribió:
ZACKO escribió:Jacinda Ardern, la primera ministra alabada en todo el mundo por su gestión contra el coronavirus

Y esto niñ@s es la diferencia entre ser previsor, no menospreciar la amenaza y actuar rápido y lo que hizo nuestro queridisimo gobierno

ahora que sigan diciendo y repitiendo como inútiles que no se podría prever, cuando otros sí pudieron hacerlo [toctoc]

Hay que ser realista, no es lo mismo controlar un país con casi 5 millones de habitantes que otro con casi 10 veces más población.



A ella se le alaba pero vive en una isla y ha tomado medidas que mucha gente de la oposición tachaba de fascista, no tenemos más que ver a los de Vox queriendo abrir comercios en lo más virulento de la crisis (lo de las mercerías). Eso sin contar con el clamor social que empezó desde la primera semana de confinamiento. Desde la primera semana repito, es que nadie se acordaba de cuando estaba enfermo y tenía que pasar un par de semanas en casa?. Por parte de la ciudadanía cero responsabilidad y eso era lo que hacía que yo me volviese más radical con esto de la higiene.
Zardoz2000 escribió:
neofonta escribió:
ZACKO escribió:Jacinda Ardern, la primera ministra alabada en todo el mundo por su gestión contra el coronavirus

Y esto niñ@s es la diferencia entre ser previsor, no menospreciar la amenaza y actuar rápido y lo que hizo nuestro queridisimo gobierno

ahora que sigan diciendo y repitiendo como inútiles que no se podría prever, cuando otros sí pudieron hacerlo [toctoc]

Hay que ser realista, no es lo mismo controlar un país con casi 5 millones de habitantes que otro con casi 10 veces más población.



A ella se le alaba pero vive en una isla y ha tomado medidas que mucha gente de la oposición tachaba de fascista, no tenemos más que ver a los de Vox queriendo abrir comercios en lo más virulento de la crisis (lo de las mercerías). Eso sin contar con el clamor social que empezó desde la primera semana de confinamiento. Desde la primera semana repito, es que nadie se acordaba de cuando estaba enfermo y tenía que pasar un par de semanas en casa?. Por parte de la ciudadanía cero responsabilidad y eso era lo que hacía que yo me volviese más radical con esto de la higiene.

Es cierto pero a ver, controlar esto es un país como Nueva Zelanda es bastante sencillo, hasta Pedro Sanchez hubiera salido bien parado.

la densidad allí, especialmente en la isla del Sur es bajísima, puedes andar literalmente varios km sin encontrarte a nadie o como muchoa mas ovejas que personas.

Allí con controlar Auckland y Christchurch, lo tienes solucionado.
Una cosa agradezco a Vox, no haber hecho nada él dos de mayo. Ya me imaginaba una jornada runner en plan correr por España sin máscaras ni nada para demostrar al gobierno de que no hay motivos para extender el confinamiento. [carcajad]

No sé si seguirán con lo de las cacerolas pero por mi zona nada y eso que las escuché bien con las ventanas cerradas cuando salió el preparado a dar el discurso.


Actualizado.

Mi gozo en un pozo.

https://www.expansion.com/economia/poli ... b4639.html
Los ertes durán hasta que acabe el estado de alarma?
O puede la empresa terminar los ertes antes?
El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...

Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.
Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...

Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.

eso no ha sido nada comparado con la preguntan que le han hecho sobre la cuota de los autónomos, al tio sólo le ha faltado contar la vida de su bisabuela con tal de no responder.
Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...

Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.

Ha vuelto a repetir el bulo? [+risas]
GodOfKratos escribió:
Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...

Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.

Ha vuelto a repetir el bulo? [+risas]

Peor, nos ha subido tres puestos por la cara.

Ahí ha sido cuando he dejado de escucharle. Que le mienta a su tía la del pueblo.
Ostia, otro lapsus??


Pobre Pedrito, le tiene que estar afectando mucho psicológicamente...
GodOfKratos escribió:
Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...

Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.

Ha vuelto a repetir el bulo? [+risas]


Lo repite en cada comparecencia.

Empieza a ser ya una obsesión enfermiza lo suyo con el ranking de los países...
Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...

Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.



Lo ha dicho otra vez ?
De lapsus a lapsus y me río de los españoles por que me toca.
Han aprovechado el BOE para meter 23 nuevos altos cargos a dedo...

Bimmy Lee escribió:
GodOfKratos escribió:
Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...

Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.

Ha vuelto a repetir el bulo? [+risas]

Peor, nos ha subido tres puestos por la cara.

Ahí ha sido cuando he dejado de escucharle. Que le mienta a su tía la del pueblo.

Como decía él mismo en un debate del 28A, sus comparecencias necesitan un detector de verdades.
@GodOfKratos link donde aprezca eso en el BOE? joder es que ya ni se cortan.
Si se vota no es con el argumento de no firmar un cheque en blanco, por que el gobierno no habla ni con los de esquerra, es demente ya. Y claro, firmas sí, y te vuelves cómplice de la mierda de gestión que se está llevando a cabo. Y por que tanto se les llena la boca de democracia, disentir de la peor y más restrictiva gestión es legítimo e incluso obligatorio. Seguro que podemos y psoe votarían el sí si fuera al revés. Que no nacimos ayer. 3 putas crisis en 40 años me chupo,y las 3 con los mismos. Qué puta pesadilla.
nachobarro escribió:@GodOfKratos link donde aprezca eso en el BOE? joder es que ya ni se cortan.


El BOE es un jaleo, pero he encontrado las actas del Consejo de Ministros del 28 de abril:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/paginas/2020/refc20200428.aspx

La noticia la da Alerta Digital, que ya se sabe de qué pie cojea. Sin embargo, repasando el acta se ratifica lo que dicen:

-Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario

-Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales

-Ministerio de Educación: Se crea una nueva Subdirección General

-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Organismo Autónomo Instituto para la Transición Justa: Su titular no requerirá ser funcionario

-Ministerio de Trabajo: Se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango Director General para los que a partir de ahora no requieren ser funcionario


Es un derroche insultante para estos tiempos...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Valmont escribió:
nachobarro escribió:@GodOfKratos link donde aprezca eso en el BOE? joder es que ya ni se cortan.


El BOE es un jaleo, pero he encontrado las actas del Consejo de Ministros del 28 de abril:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/paginas/2020/refc20200428.aspx

La noticia la da Alerta Digital, que ya se sabe de qué pie cojea. Sin embargo, repasando el acta se ratifica lo que dicen:

-Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario

-Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales

-Ministerio de Educación: Se crea una nueva Subdirección General

-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Organismo Autónomo Instituto para la Transición Justa: Su titular no requerirá ser funcionario

-Ministerio de Trabajo: Se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango Director General para los que a partir de ahora no requieren ser funcionario


Es un derroche insultante para estos tiempos...


Y para cualquier tiempo, es vomitivo lo de esta gentuza, lo peor son los que los defienden a capa y espada.

Cuando digan que no hay dinero para subir las pensiones, o para cualquier otra cosa necesaria, habrá que recordar a esta panda de ladrones donde se ha esfumado ese dinero.
nail23 escribió:
Valmont escribió:
nachobarro escribió:@GodOfKratos link donde aprezca eso en el BOE? joder es que ya ni se cortan.


El BOE es un jaleo, pero he encontrado las actas del Consejo de Ministros del 28 de abril:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/paginas/2020/refc20200428.aspx

La noticia la da Alerta Digital, que ya se sabe de qué pie cojea. Sin embargo, repasando el acta se ratifica lo que dicen:

-Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario

-Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales

-Ministerio de Educación: Se crea una nueva Subdirección General

-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Organismo Autónomo Instituto para la Transición Justa: Su titular no requerirá ser funcionario

-Ministerio de Trabajo: Se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango Director General para los que a partir de ahora no requieren ser funcionario


Es un derroche insultante para estos tiempos...


Y para cualquier tiempo, es vomitivo lo de esta gentuza, lo peor son los que los defienden a capa y espada.

Cuando digan que no hay dinero para subir las pensiones, o para cualquier otra cosa necesaria, habrá que recordar a esta panda de ladrones donde se ha esfumado ese dinero.


Lo primero que van hacer; bajar las pensiones y los sueldos a los funcionarios, como ya hizo Zapatero. Eso si, reducir políticos, coches oficiales y sueldos, no.
@GodOfKratos

No entiendo lo de han aprovechado el BOE , que quiere decir eso ?

Aprovechar el BOE ?


@Valmont

He ido al enlace que pones pero yo no encuentro nada , y en internet los unicos sitios donde encuentro lo que dices es en paginas de ultra derecha como hispanidad y alerta digital .

No se , digo yo que estaria bien que pongais los enlaces oficiales para confirmarlo por que si lo unico que mostrais son las fuentes de dos panfletos fascistas pues no se si por lo menos , de momento se le pueda dar mucha credibilidad .
pesero3 escribió:@Valmont

He ido al enlace que pones pero yo no encuentro nada , y en internet los unicos sitios donde encuentro lo que dices es en paginas de ultra derecha como hispanidad y alerta digital .


No lo encuentras o no lo quieres encontrar.

En el enlace que he puesto OFICIAL DEL GOBIERNO se explicita la creación de esos nuevos cargos.

Pista: en los apartados que pone ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA de cada ministerio.
pesero3 escribió:@GodOfKratos

No entiendo lo de han aprovechado el BOE , que quiere decir eso ?

Aprovechar el BOE ?


@Valmont

He ido al enlace que pones pero yo no encuentro nada , y en internet los unicos sitios donde encuentro lo que dices es en paginas de ultra derecha como hispanidad y alerta digital .

No se , digo yo que estaria bien que pongais los enlaces oficiales para confirmarlo por que si lo unico que mostrais son las fuentes de dos panfletos fascistas pues no se si por lo menos , de momento se le pueda dar mucha credibilidad .


Pensabas que sería fácil...
Toma otro par de panfletos:
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 00428.aspx
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... #EDUCACION
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... #INCLUSION
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... px#TRABAJO
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... px#CONSUMO
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... TRANSICION

Por otra parte hace refetencia a la reorganización estructural de los dististos ministerios, direcciones generales, etc, por lo que no sólo se crean departamentos, otros se fusionan o desaparecen.
Por tanto habría que hacer una lectura en profundidad y tener experiencia previa en la organización ministerial para ver cómo quedan....


Que no defiendo ni lo uno ni lo otro, pero que los datos estar, están.

Un saludo.
Es que obviamente sería muy cantoso si dijera "se crean nuevos cargos".

Se vende como una reestructuración de cada ministerio, y arreando...
@Valmont

Bueno ya empezamos , ahora ya no es creacion sino reestructuracion .....

Ya cuando pongais esas supuestas nuevas contrataciones , seguimos , mientras tanto me sigue pareciendo que es retorcer las cosas .

@ratm_535

Ese enlace ya lo habian puesto pero aqui se hablaba de creacion de nuevos cargos y ahora ya no es exactamente eso

En fin lo de siempre .
pesero3 escribió:@Valmont

Bueno ya empezamos , ahora ya no es creacion sino reestructuracion .....

Ya cuando pongais esas supuestas nuevas contrataciones , seguimos , mientras tanto me sigue pareciendo que es retorcer las cosas .

@ratm_535

Ese enlace ya lo habian puesto pero aqui se hablaba de creacion de nuevos cargos y ahora ya no es exactamente eso

En fin lo de siempre .


No hay más ciego que el que no quiere ver :)
@Valmont

No simplemente no entiendo la dificultad de dar la noticia tal cual es , sin retorcer o cambiar las palabras y como por ejemplo aqui ya hablando de gastos cuando ni siquiera se tiene ninguna informacion si va a suponer mas , menos o igual gasto . O cuanto va a suponer en funcion de la utilidad o no que tenga .

Bajo mi punto de vista es criticar por criticar , por que no teneis la informacion suficiente pero como los mios tampoco me van a pedir mas me vale .

Me parece un ataque gratuito , de ahi tu ultima frase .

Yo tengo la verdad los demas son los que no ven , me recuerda a cuando una minoria esta siempre con lo de a ver si los españoles despiertan como si ellos fueran los unicos lucidos , dando por echo que son los que tienen la verdad absoluta .

Pues ni con esas la gente les toma en serio .
pesero3 escribió:@Valmont

Bueno ya empezamos , ahora ya no es creacion sino reestructuracion .....

Ya cuando pongais esas supuestas nuevas contrataciones , seguimos , mientras tanto me sigue pareciendo que es retorcer las cosas .

@ratm_535

Ese enlace ya lo habian puesto pero aqui se hablaba de creacion de nuevos cargos y ahora ya no es exactamente eso

En fin lo de siempre .


Que no quisiera yo atrancarme en esto ni tengo que convercer a nadie de nada.
Constesté intentando ayudarte a encontrar el dato cuando he leído tu mensaje, que, si no te importa, contestaré entre líneas:

He ido al enlace que pones pero yo no encuentro nada
Te lo he pasado desglosado

, y en internet los unicos sitios donde encuentro lo que dices es en paginas de ultra derecha como hispanidad y alerta digital .
no lo se, ni entro en esos sitios.

No se , digo yo que estaria bien que pongais los enlaces oficiales para confirmarlo
No se qué mas oficial quieres, ya sólo faltaría estar sentado en el cosejo de ministr@s

por que si lo unico que mostrais son las fuentes de dos panfletos fascistas pues no se si por lo menos , de momento se le pueda dar mucha credibilidad
De primera hora han puesto la fuente del consejo de ministr@s, que es la fuente de planfletos fascistas, pues seguramente y de todos.

Otra cosa es cómo se interpreten los datos, pero lo siento como ya he dicho en mi anterior mensaje, habría que hacer una lectura en profundidad y tener experiencia previa en la organización ministerial para ver cómo quedan.

En fin lo de siempre .
Desde luego.

Un saludo.
¿Alguien tiene más información sobre esta compra "sospechosa" aprovechando el estado de alarma?
Me parece demasiado raro y demasiado cantoso. No sé si será un bulo.
Mira que me da asco este gobierno pero creo que es hasta demasiado para ellos.

Una compra por parte del Estado de 4 millones de euros a una empresa "desconocida" española de un producto 4 veces superior a su precio habitual.

ocihc escribió:¿Alguien tiene más información sobre esta compra "sospechosa" aprovechando el estado de alarma?
Me parece demasiado raro y demasiado cantoso. No sé si será un bulo.
Mira que me da asco este gobierno pero creo que es hasta demasiado para ellos.

Una compra por parte del Estado de 4 millones de euros a una empresa "desconocida" española de un producto 4 veces superior a su precio habitual.



Es cierto, se comentó anteriormente en el hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s28550#p1749351372

Si ves mi respuesta luego, la empresa atufaba cosa mala.

Aquí algunos de los piratas de la cuarentena:

https://www.elespanol.com/espana/20200502/grandes-pelotazos-mascarillas-estafadora-mayra-millones-sanidad/486702244_0.html
Imagen

¿Es el nuevo refugio para invertir a largo plazo?

¿Habra una burbuja de los bastoncillos? El tiempo dirá.
@Valmont
¿Está confirmado que es cierto?
¿Pero algo así de brutal no ha salido en TV?
El presidente de lapsus en lapsus, si. Pero no pasa nada ¿Eh?

- el de mentira en mentira

- los que decimos que debería caerse la cara de vergüenza al que defienda a ese tipo en esta situación ( podéis defenderle diciendo que echo a un gobierno corrupto, pero ahora no hace más que mentir y que no estáis de acuerdo) somos unos agresivos fascistas que decimos a los demás lo que deben hacer y decir. Pues oye, que me llame fascista quien defiende a un mentiroso casi me produce orgullo.

- un tipejo en lo país diciendo que habría que cerrar las redes sociales americanas, y crear una española, " por ejemplo una red social Lo País, con todas las ventajas pero gestionado por periodistas expertos de lo pais "

- la gente sin cobrar

- los muertos sin despedir

Y hay gente que defiende estás actuaciones. Pero es que yo soy agresivo, y mis comentarios no deberían tener sitio en EOL decía un usuario del que ni recuerdo el nick, de izquierdas era eso sí. Pidiendo que se me censurase.

Tanto rollo con subir el SMI, y llevo mes y medio sin ver un euro.
ocihc escribió:@Valmont
¿Está confirmado que es cierto?
¿Pero algo así de brutal no ha salido en TV?


Porque los 15 millones han tapado muchas bocas.

Lo que clama al cielo es que para enterarnos de estos temas, tengamos que andar investigando por nuestra cuenta...
@ocihc

Yo creo que les metieron un gol por toda la escuadra , la empresa existe , en realidad parece ser suiza pero tiene representacion en 53 paises , en epaña el enlace que señalan en el video es antiguo .

Viendo la pagina parece ser que es una empresa que hace importaciones al por mayor

En la pagina pone lo siguiente :

MJ Steps GMBH is a Swiss company founded by a group of experienced professionals from the Pharma, Medical Fashion retail and Finance

En cuanto al precio , pues no se uno lee de todo , en esta pagina una caja de 50 sale por 238 euro , a unos 4,76 euros cada uno .

https://labotaq.com/index.php/product/toma-de-muestras/

ahora bien comprando un millon entiendo que el precio deberia ser bastante menor pero claro la empresa esta suiza se habra llevado su parte buena . Aqui se han aprovechado de la urgencia de la necesidad .
@pesero3
Me parece demencial esa compra. No sé si llamarlo Gol u otra cosa. Eso de poner en el BOE una información tan "desconocida" no tiene sentido. Si hasta tú mismo me has proporcionado más información que el BOE.
De hecho cuando vi el vídeo lo primero que pensé es que era un bulo. Deberían salir a dar explicaciones sobre esta compra por qué tiene una pinta horrible.
ocihc escribió:@pesero3
Me parece demencial esa compra. No sé si llamarlo Gol u otra cosa. Eso de poner en el BOE una información tan "desconocida" no tiene sentido. Si hasta tú mismo me has proporcionado más información que el BOE.
De hecho cuando vi el vídeo lo primero que pensé es que era un bulo. Deberían salir a dar explicaciones sobre esta compra por qué tiene una pinta horrible.


Hay unas cuantas empresas que se han aprovechado con lo del coronavirus para pegar pelotazos , si , la gestion del gobierno ha sido nefasta , pero me da que llegado el momento no habria muchas opciones y estas empresas se han aprovechado para dar los pelotazos , pero la pregunta es , que haces cuando hay urgencia ?

Es facil decir desde el sofa de casa todo esto pero el mercado estaba como estaba , o pagabas precios altos , o te colaban test falsos , o te esperabas a que la demanda bajara y tomarte el tiempo para conseguir mejores precios pero seguramente comprando el ultimo .

Sin disculpar su gestion que vuelvo a decir que ha sido mala , tampoco creo que fuera facil .
Flanders escribió:A mi las conspiraciones no me gustan, pero es que da la sensación que hay gobernantes que han querido matar a gente.


yo mas bien diria que hay gobernantes que priorizan otras cosas a la supervivencia de la gente. algunos por cadena de decision argumentada de algun u otro modo y otros por negligencia o similar.

juan66bcn escribió:Los ertes durán hasta que acabe el estado de alarma?
O puede la empresa terminar los ertes antes?


pueden terminar antes si en el momento de formalizarlos se especificaron fechas, pero creo que tal como se redactó el tema, casi todos durarán mientras dure el estado de alarma.

pesero3 escribió:No entiendo lo de han aprovechado el BOE , que quiere decir eso ?

Aprovechar el BOE ?


es una "manera de hablar".

se refieren a que no se ha discutido, ni publicado, definido a previas ni sometido a votacion por ninguna parte, simplemente se hace y se publica en el boletin.

critica basica al gasto publico (normalmente para argumentar reducirlo).

en la mayoria de casos es reorganizacion interna. funcionarios que cambian de funcion/sitio, mas que incorporaciones. pero para el relato lo que vende es asumir que todo son incorporaciones nuevas Y de gente puesta a dedo Y sin capacidad para el cargo. todo eso no se sabe pero se asume y se da por valido (para el relato).

pesero3 escribió:
ocihc escribió:@pesero3
Me parece demencial esa compra. No sé si llamarlo Gol u otra cosa. Eso de poner en el BOE una información tan "desconocida" no tiene sentido. Si hasta tú mismo me has proporcionado más información que el BOE.
De hecho cuando vi el vídeo lo primero que pensé es que era un bulo. Deberían salir a dar explicaciones sobre esta compra por qué tiene una pinta horrible.


Hay unas cuantas empresas que se han aprovechado con lo del coronavirus para pegar pelotazos , si , la gestion del gobierno ha sido nefasta , pero me da que llegado el momento no habria muchas opciones y estas empresas se han aprovechado para dar los pelotazos , pero la pregunta es , que haces cuando hay urgencia ?

Es facil decir desde el sofa de casa todo esto pero el mercado estaba como estaba , o pagabas precios altos , o te colaban test falsos , o te esperabas a que la demanda bajara y tomarte el tiempo para conseguir mejores precios pero seguramente comprando el ultimo .

Sin disculpar su gestion que vuelvo a decir que ha sido mala , tampoco creo que fuera facil .


yo por eso en esta clase de asuntos, aunque cabe la critica al gestor (gobierno) para mi es mas criticable el pelotazo en cuestion, que suele ser alguna empresa privada y muchas veces, no española.

pero aqui no se saca el tema para eso, sino para lo otro. nada nuevo, por otra parte. la construccion del muro (relato) necesita ladrillos (casos de ejemplo). (y eso lo digo tanto para la parte contraria al gobierno como para la favorable, antes de que se ponga en fila media docena de compañeros todos de la misma banda a sermonearme que no le saco el latigo a sanchez).
GXY escribió:
yo por eso en esta clase de asuntos, aunque cabe la critica al gestor (gobierno) para mi es mas criticable el pelotazo en cuestion, que suele ser alguna empresa privada y muchas veces, no española.

pero aqui no se saca el tema para eso, sino para lo otro. nada nuevo, por otra parte. la construccion del muro (relato) necesita ladrillos (casos de ejemplo). (y eso lo digo tanto para la parte contraria al gobierno como para la favorable, antes de que se ponga en fila media docena de compañeros todos de la misma banda a sermonearme que no le saco el latigo a sanchez).


¿Que es más criticable el pelotazo? A ver que yo me aclare.
Yo (el gobierno, que tengo antecentes de haberte mentido mil veces) te cojo 50 euros de TU cartera y te digo que voy a comprar bastoncillos para los oídos (que suelen costar alrededor de 1€ el paquete) por que son necesarios para hacer tests y demás. Hasta aquí todo correcto.

Llego a tu casa, te doy 12 cajitas de bastoncillos junto con lo que sobra (2€) y con un ticket que pone:
Concepto: Bastoncillos
Empresa vendedora: Laquesea
CIF: desconocido
Teléfono: desconocido
Dirección: España
Precio: 4€/unidad

Ahora me estás diciendo que en vez de pedirme explicaciones A MI (o decir que "cabe crítica al gestor" así de tapadillo), te vas a quejar del pelotazo que ha dado la empresa "Laquesea". Ni me vas a preguntar ¿por qué cuesta cuatro veces más de lo normal? ¿dónde lo he comprado?, ¿quién es esa gente?, ¿a través de quién he contactado con ellos?, ¿por que no tiene ningún dato fiscal? ¿por qué si busco en su actividad me pone que está inactiva?... Entenderás que aquí nadie se va a creer a priori eso.

El tema se ha sacado (yo al menos) por que me resulta tan extremadamente sospechoso "esta compra" que me parece increíble que no sea un bulo y que no haya salido nadie del Gobierno en la TV a dar explicaciones. Que lo mismo hay una explicación, pero joder, la obligación del responsable de la compra es darla. Y más en la situación que estamos.
ocihc escribió:¿Que es más criticable el pelotazo? A ver que yo me aclare.
Yo (el gobierno, que tengo antecentes de haberte mentido mil veces) te cojo 50 euros de TU cartera y te digo que (...)


el gobierno no "coge 50€ de la cartera de nadie" para nada. el gobierno autoriza la compra tal contra la partida presupuestaria cual, la cual se paga con impuestos de todos, no solo los tuyos, los mios o los del fary. el sistema de impuestos te podra gustar mas o menos, o convencer mas, o menos, o estimar que se gasta mejor o peor. pero no lo equipares a una compra con factura para "hacerte el ofendido particular como si hubieran cogido 50 euros de tu cartera", que es el razonamiento que has hecho, porque no lo es.

y el problema aqui va por las dos partes. el gobierno que compra como el que da clic en aliexpress sin tener puta idea y el que vende a sabiendas que esta dando gato por liebre y los 50€ tralarí. y todos los intermediarios que haya en la jugada que seguro que al menos uno hay.

pero si os quereis quedar en la critica al comprador como si la accion del vendedor y de los intermediarios fuera 100% legitima e intachable, pues me parece mucho imaginar... pero bueno, que llevo viendo al personal años ya (no "meses" desde principios de marzo. años, desde antes de que sanchez gobernara y etc) y ya se de que palo va la mayoria por aqui.

que oye, lo que quieras opinar me parece muy bien. ya hace tiempo que vi lo util que es discutir esos temas aqui. yo dejo dicho lo que considero, y tu contestas lo que consideras. muy bien. ha sido una buena conversacion.
GXY escribió:
ocihc escribió:¿Que es más criticable el pelotazo? A ver que yo me aclare.
Yo (el gobierno, que tengo antecentes de haberte mentido mil veces) te cojo 50 euros de TU cartera y te digo que (...)


el gobierno no "coge 50€ de la cartera de nadie" para nada. el gobierno autoriza la compra tal contra la partida presupuestaria cual, la cual se paga con impuestos de todos, no solo los tuyos, los mios o los del fary. el sistema de impuestos te podra gustar mas o menos, o convencer mas, o menos, o estimar que se gasta mejor o peor. pero no lo equipares a una compra con factura para "hacerte el ofendido particular como si hubieran cogido 50 euros de tu cartera", que es el razonamiento que has hecho, porque no lo es.

y el problema aqui va por las dos partes. el gobierno que compra como el que da clic en aliexpress sin tener puta idea y el que vende a sabiendas que esta dando gato por liebre y los 50€ tralarí. y todos los intermediarios que haya en la jugada que seguro que al menos uno hay.

pero si os quereis quedar en la critica al comprador como si la accion del vendedor y de los intermediarios fuera 100% legitima e intachable, pues me parece mucho imaginar... pero bueno, que llevo viendo al personal años ya (no "meses" desde principios de marzo. años, desde antes de que sanchez gobernara y etc) y ya se de que palo va la mayoria por aqui.

que oye, lo que quieras opinar me parece muy bien. ya hace tiempo que vi lo util que es discutir esos temas aqui. yo dejo dicho lo que considero, y tu contestas lo que consideras. muy bien. ha sido una buena conversacion.


Si, porque las cuentas hay que pedirlas al vendedor, no el comprador, que vive de mis impuestos, gobierna mi pais y dic que puedo o no hacer.

Ya.
Inflar contratos publicos es una de las principales formas de corrupcion politica, asi estan de mierda todos los ayuntamientos con la obra publica.

Y este asunto igual, huele a leguas.
las cuentas hay que pedirlas a TODOS.

pero VOSOTROS solo se las pedis al GOBIERNO, que en este caso, es el comprador.

el vendedor, es que esta en su naturaleza... o algo. :o
GXY escribió:
ocihc escribió:¿Que es más criticable el pelotazo? A ver que yo me aclare.
Yo (el gobierno, que tengo antecentes de haberte mentido mil veces) te cojo 50 euros de TU cartera y te digo que (...)


el gobierno no "coge 50€ de la cartera de nadie" para nada. el gobierno autoriza la compra tal contra la partida presupuestaria cual, la cual se paga con impuestos de todos, no solo los tuyos, los mios o los del fary. el sistema de impuestos te podra gustar mas o menos, o convencer mas, o menos, o estimar que se gasta mejor o peor. pero no lo equipares a una compra con factura para "hacerte el ofendido particular como si hubieran cogido 50 euros de tu cartera", que es el razonamiento que has hecho, porque no lo es.

y el problema aqui va por las dos partes. el gobierno que compra como el que da clic en aliexpress sin tener puta idea y el que vende a sabiendas que esta dando gato por liebre y los 50€ tralarí. y todos los intermediarios que haya en la jugada que seguro que al menos uno hay.

pero si os quereis quedar en la critica al comprador como si la accion del vendedor y de los intermediarios fuera 100% legitima e intachable, pues me parece mucho imaginar... pero bueno, que llevo viendo al personal años ya (no "meses" desde principios de marzo. años, desde antes de que sanchez gobernara y etc) y ya se de que palo va la mayoria por aqui.

que oye, lo que quieras opinar me parece muy bien. ya hace tiempo que vi lo util que es discutir esos temas aqui. yo dejo dicho lo que considero, y tu contestas lo que consideras. muy bien. ha sido una buena conversacion.


Lo que no puedes pretender es que me estés intentado vender la moto que la culpa de esta compra es de la empresa que se lo ha vendido. No conozco ninguna empresa que le haya puesto un puñal en el cuello al Gobierno para obligarle a comprar un producto. A lo mejor tu tienes información que yo no tengo y esta empresa es "de esas".

El gobierno SI COGE 50€ DE MI CARTERA. La broma nos está costando miles de millones, estoy seguro que de los miles de euros que pago en impuestos al trimestre me han cogido más de 50€ para sus "cositas".

Aquí todos nos conocemos, como bien dices, y sabemos del palo que va cada uno. Pero esto no va de palos, esto va de que han hecho una vez más una compra muy oscura y nadie sale a dar explicaciones. Se puede ser "de tu palo" y ver lo evidente.

Es como si en el tema de los trajes del señor Camps le echáramos la culpa al "sastre".
que me parece muy bien lo que opines.

edit. @pesero3

aqui no hay debate ni leches en vinagre. este hilo hace meses que es basicamente esto:

Imagen

y el que se exponga a criticar a los criticos... alla tú.

por eso les digo que me parece muy bien su opinion. yo tengo la mia. todos contentos. [oki]
148539 respuestas