› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:el_ssbb_boy escribió:"Sanidad adjudica por 4.300.000€ un contrato de venta de 1 millón de hisopos (bastoncillos) a empresas "opacas" como MJ Steps, sin localización conocida.
Así lo han publicado en el BOE. Venden a 4'3 la unidad cuando en el mercado están aproximadamente a 0'70€."
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2020-13138
6. Descripción de la licitación:
Suministro de 1.000.000 de hisopos para toma de muestras.
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre:
MJ Steps.
12.3) Dirección:
Dirección desconocida.
12.4) Localidad:
Dirección desconocida.
12.7) País:
España.
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada:
4.300.000,00 euros.
Situación actual de la empresa: INACTIVA
https://librebor.me/borme/empresa/mj-steps-europe/
Alguien se lo esta llevando crudo.
ZACKO escribió:Jacinda Ardern, la primera ministra alabada en todo el mundo por su gestión contra el coronavirus
Y esto niñ@s es la diferencia entre ser previsor, no menospreciar la amenaza y actuar rápido y lo que hizo nuestro queridisimo gobierno
ahora que sigan diciendo y repitiendo como inútiles que no se podría prever, cuando otros sí pudieron hacerlo
neofonta escribió:ZACKO escribió:Jacinda Ardern, la primera ministra alabada en todo el mundo por su gestión contra el coronavirus
Y esto niñ@s es la diferencia entre ser previsor, no menospreciar la amenaza y actuar rápido y lo que hizo nuestro queridisimo gobierno
ahora que sigan diciendo y repitiendo como inútiles que no se podría prever, cuando otros sí pudieron hacerlo
Hay que ser realista, no es lo mismo controlar un país con casi 5 millones de habitantes que otro con casi 10 veces más población.
Zardoz2000 escribió:neofonta escribió:ZACKO escribió:Jacinda Ardern, la primera ministra alabada en todo el mundo por su gestión contra el coronavirus
Hay que ser realista, no es lo mismo controlar un país con casi 5 millones de habitantes que otro con casi 10 veces más población.
A ella se le alaba pero vive en una isla y ha tomado medidas que mucha gente de la oposición tachaba de fascista, no tenemos más que ver a los de Vox queriendo abrir comercios en lo más virulento de la crisis (lo de las mercerías). Eso sin contar con el clamor social que empezó desde la primera semana de confinamiento. Desde la primera semana repito, es que nadie se acordaba de cuando estaba enfermo y tenía que pasar un par de semanas en casa?. Por parte de la ciudadanía cero responsabilidad y eso era lo que hacía que yo me volviese más radical con esto de la higiene.
Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...
Falconetti, vete a la mierda un rato, colega.
GodOfKratos escribió:Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...
Ha vuelto a repetir el bulo?
GodOfKratos escribió:Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...
Bimmy Lee escribió:GodOfKratos escribió:Bimmy Lee escribió:El 5º país del mundo en hacer test, dice que somos...
Peor, nos ha subido tres puestos por la cara.
Ahí ha sido cuando he dejado de escucharle. Que le mienta a su tía la del pueblo.
nachobarro escribió:@GodOfKratos link donde aprezca eso en el BOE? joder es que ya ni se cortan.
-Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario
-Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales
-Ministerio de Educación: Se crea una nueva Subdirección General
-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Organismo Autónomo Instituto para la Transición Justa: Su titular no requerirá ser funcionario
-Ministerio de Trabajo: Se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango Director General para los que a partir de ahora no requieren ser funcionario
Valmont escribió:nachobarro escribió:@GodOfKratos link donde aprezca eso en el BOE? joder es que ya ni se cortan.
El BOE es un jaleo, pero he encontrado las actas del Consejo de Ministros del 28 de abril:
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/paginas/2020/refc20200428.aspx
La noticia la da Alerta Digital, que ya se sabe de qué pie cojea. Sin embargo, repasando el acta se ratifica lo que dicen:-Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario
-Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: Se crean 2 nuevas Subdirecciones Generales
-Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico: Se crean 1 Dirección General y 2 Subdirecciones. Organismo Autónomo Instituto para la Transición Justa: Su titular no requerirá ser funcionario
-Ministerio de Trabajo: Se quitan 6 Subdirecciones Generales pero se crean 1 Dirección General, 5 Subdirecciones y 1 División. Se transforman 2 puestos de rango Director General para los que a partir de ahora no requieren ser funcionario
Es un derroche insultante para estos tiempos...
nail23 escribió:Valmont escribió:nachobarro escribió:@GodOfKratos link donde aprezca eso en el BOE? joder es que ya ni se cortan.
El BOE es un jaleo, pero he encontrado las actas del Consejo de Ministros del 28 de abril:
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/paginas/2020/refc20200428.aspx
La noticia la da Alerta Digital, que ya se sabe de qué pie cojea. Sin embargo, repasando el acta se ratifica lo que dicen:-Ministerio de Consumo: Se crean 6 nuevas Subdirecciones Generales y una División. Para ocupar el cargo de Director General de Ordenación del Juego no se requiere ser funcionario
Es un derroche insultante para estos tiempos...
Y para cualquier tiempo, es vomitivo lo de esta gentuza, lo peor son los que los defienden a capa y espada.
Cuando digan que no hay dinero para subir las pensiones, o para cualquier otra cosa necesaria, habrá que recordar a esta panda de ladrones donde se ha esfumado ese dinero.
pesero3 escribió:@Valmont
He ido al enlace que pones pero yo no encuentro nada , y en internet los unicos sitios donde encuentro lo que dices es en paginas de ultra derecha como hispanidad y alerta digital .
pesero3 escribió:@GodOfKratos
No entiendo lo de han aprovechado el BOE , que quiere decir eso ?
Aprovechar el BOE ?
@Valmont
He ido al enlace que pones pero yo no encuentro nada , y en internet los unicos sitios donde encuentro lo que dices es en paginas de ultra derecha como hispanidad y alerta digital .
No se , digo yo que estaria bien que pongais los enlaces oficiales para confirmarlo por que si lo unico que mostrais son las fuentes de dos panfletos fascistas pues no se si por lo menos , de momento se le pueda dar mucha credibilidad .
Bueno ya empezamos , ahora ya no es creacion sino reestructuracion .....
Ya cuando pongais esas supuestas nuevas contrataciones , seguimos , mientras tanto me sigue pareciendo que es retorcer las cosas .
@ratm_535
Ese enlace ya lo habian puesto pero aqui se hablaba de creacion de nuevos cargos y ahora ya no es exactamente eso
En fin lo de siempre .
Bueno ya empezamos , ahora ya no es creacion sino reestructuracion .....
Ya cuando pongais esas supuestas nuevas contrataciones , seguimos , mientras tanto me sigue pareciendo que es retorcer las cosas .
@ratm_535
Ese enlace ya lo habian puesto pero aqui se hablaba de creacion de nuevos cargos y ahora ya no es exactamente eso
En fin lo de siempre .
Te lo he pasado desglosadoHe ido al enlace que pones pero yo no encuentro nada
no lo se, ni entro en esos sitios., y en internet los unicos sitios donde encuentro lo que dices es en paginas de ultra derecha como hispanidad y alerta digital .
No se qué mas oficial quieres, ya sólo faltaría estar sentado en el cosejo de ministr@sNo se , digo yo que estaria bien que pongais los enlaces oficiales para confirmarlo
De primera hora han puesto la fuente del consejo de ministr@s, que es la fuente de planfletos fascistas, pues seguramente y de todos.por que si lo unico que mostrais son las fuentes de dos panfletos fascistas pues no se si por lo menos , de momento se le pueda dar mucha credibilidad
Desde luego.En fin lo de siempre .
ocihc escribió:¿Alguien tiene más información sobre esta compra "sospechosa" aprovechando el estado de alarma?
Me parece demasiado raro y demasiado cantoso. No sé si será un bulo.
Mira que me da asco este gobierno pero creo que es hasta demasiado para ellos.
Una compra por parte del Estado de 4 millones de euros a una empresa "desconocida" española de un producto 4 veces superior a su precio habitual.
ocihc escribió:@pesero3
Me parece demencial esa compra. No sé si llamarlo Gol u otra cosa. Eso de poner en el BOE una información tan "desconocida" no tiene sentido. Si hasta tú mismo me has proporcionado más información que el BOE.
De hecho cuando vi el vídeo lo primero que pensé es que era un bulo. Deberían salir a dar explicaciones sobre esta compra por qué tiene una pinta horrible.
Flanders escribió:A mi las conspiraciones no me gustan, pero es que da la sensación que hay gobernantes que han querido matar a gente.
juan66bcn escribió:Los ertes durán hasta que acabe el estado de alarma?
O puede la empresa terminar los ertes antes?
pesero3 escribió:No entiendo lo de han aprovechado el BOE , que quiere decir eso ?
Aprovechar el BOE ?
pesero3 escribió:ocihc escribió:@pesero3
Me parece demencial esa compra. No sé si llamarlo Gol u otra cosa. Eso de poner en el BOE una información tan "desconocida" no tiene sentido. Si hasta tú mismo me has proporcionado más información que el BOE.
De hecho cuando vi el vídeo lo primero que pensé es que era un bulo. Deberían salir a dar explicaciones sobre esta compra por qué tiene una pinta horrible.
Hay unas cuantas empresas que se han aprovechado con lo del coronavirus para pegar pelotazos , si , la gestion del gobierno ha sido nefasta , pero me da que llegado el momento no habria muchas opciones y estas empresas se han aprovechado para dar los pelotazos , pero la pregunta es , que haces cuando hay urgencia ?
Es facil decir desde el sofa de casa todo esto pero el mercado estaba como estaba , o pagabas precios altos , o te colaban test falsos , o te esperabas a que la demanda bajara y tomarte el tiempo para conseguir mejores precios pero seguramente comprando el ultimo .
Sin disculpar su gestion que vuelvo a decir que ha sido mala , tampoco creo que fuera facil .
GXY escribió:
yo por eso en esta clase de asuntos, aunque cabe la critica al gestor (gobierno) para mi es mas criticable el pelotazo en cuestion, que suele ser alguna empresa privada y muchas veces, no española.
pero aqui no se saca el tema para eso, sino para lo otro. nada nuevo, por otra parte. la construccion del muro (relato) necesita ladrillos (casos de ejemplo). (y eso lo digo tanto para la parte contraria al gobierno como para la favorable, antes de que se ponga en fila media docena de compañeros todos de la misma banda a sermonearme que no le saco el latigo a sanchez).
ocihc escribió:¿Que es más criticable el pelotazo? A ver que yo me aclare.
Yo (el gobierno, que tengo antecentes de haberte mentido mil veces) te cojo 50 euros de TU cartera y te digo que (...)
GXY escribió:ocihc escribió:¿Que es más criticable el pelotazo? A ver que yo me aclare.
Yo (el gobierno, que tengo antecentes de haberte mentido mil veces) te cojo 50 euros de TU cartera y te digo que (...)
el gobierno no "coge 50€ de la cartera de nadie" para nada. el gobierno autoriza la compra tal contra la partida presupuestaria cual, la cual se paga con impuestos de todos, no solo los tuyos, los mios o los del fary. el sistema de impuestos te podra gustar mas o menos, o convencer mas, o menos, o estimar que se gasta mejor o peor. pero no lo equipares a una compra con factura para "hacerte el ofendido particular como si hubieran cogido 50 euros de tu cartera", que es el razonamiento que has hecho, porque no lo es.
y el problema aqui va por las dos partes. el gobierno que compra como el que da clic en aliexpress sin tener puta idea y el que vende a sabiendas que esta dando gato por liebre y los 50€ tralarí. y todos los intermediarios que haya en la jugada que seguro que al menos uno hay.
pero si os quereis quedar en la critica al comprador como si la accion del vendedor y de los intermediarios fuera 100% legitima e intachable, pues me parece mucho imaginar... pero bueno, que llevo viendo al personal años ya (no "meses" desde principios de marzo. años, desde antes de que sanchez gobernara y etc) y ya se de que palo va la mayoria por aqui.
que oye, lo que quieras opinar me parece muy bien. ya hace tiempo que vi lo util que es discutir esos temas aqui. yo dejo dicho lo que considero, y tu contestas lo que consideras. muy bien. ha sido una buena conversacion.
GXY escribió:ocihc escribió:¿Que es más criticable el pelotazo? A ver que yo me aclare.
el gobierno no "coge 50€ de la cartera de nadie" para nada. el gobierno autoriza la compra tal contra la partida presupuestaria cual, la cual se paga con impuestos de todos, no solo los tuyos, los mios o los del fary. el sistema de impuestos te podra gustar mas o menos, o convencer mas, o menos, o estimar que se gasta mejor o peor. pero no lo equipares a una compra con factura para "hacerte el ofendido particular como si hubieran cogido 50 euros de tu cartera", que es el razonamiento que has hecho, porque no lo es.
y el problema aqui va por las dos partes. el gobierno que compra como el que da clic en aliexpress sin tener puta idea y el que vende a sabiendas que esta dando gato por liebre y los 50€ tralarí. y todos los intermediarios que haya en la jugada que seguro que al menos uno hay.
pero si os quereis quedar en la critica al comprador como si la accion del vendedor y de los intermediarios fuera 100% legitima e intachable, pues me parece mucho imaginar... pero bueno, que llevo viendo al personal años ya (no "meses" desde principios de marzo. años, desde antes de que sanchez gobernara y etc) y ya se de que palo va la mayoria por aqui.
que oye, lo que quieras opinar me parece muy bien. ya hace tiempo que vi lo util que es discutir esos temas aqui. yo dejo dicho lo que considero, y tu contestas lo que consideras. muy bien. ha sido una buena conversacion.