Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
32
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 456 votos.
Yo me pregunto dos cosas.

Cómo hubiera sido si esto hubiera pasado en Cataluña? Cambiando los papeles entre Ayuso y Torra.

Y qué hubiera pasado si la consejera hubiera firmado lo que tenía que firmar y ya, sin este escandalo. Se habria pasado a la fase 1? El Gobierno hubiera aceptado?
retro-ton escribió:@unilordx entonces lo solicita porque cree que madrid está preparada o porque cree que madrid no está preparada :-?

Ni lo se ni me preocupa, ya que la decisión final no es de ella sino de los expertos. Critico la utilidad real del hecho de que haya que solicitarse, mas cuando los expertos han indicado que zonas pasan y cuales no en todo el territorio nacional, lo cual quiere de que:

O todas las regiones han pedido el paso de fase.
O los expertos indican cuales pasan independientemente de la solicitud.

Ambos casos hacen el paso de solicitud irrelevante e inútil, salvo que quieras usarlo como herramienta política.

Ya de aquí podemos criticar a los gobernantes de regiones que no pasan por "inserte aquí las razones segun el caso"
david6666 está baneado por "Game Over"
Países Bajos se opone a mayores ayudas a la vez que se aprovecha de la UE para ser un paraíso fiscal

La red internacional Tax Justice Network estima que la fiscalidad del país presidido por Mark Rutte provoca una pérdida de más de 9.000 millones de euros al resto de países de la Unión Europea

«Sin ninguna duda, Países Bajos es un paraíso fiscal dentro de la UE». Javier García-Bernardo responde a este periódico precisamente desde Ámsterdam, en donde está a punto de acabar su doctorado en Economía y desde donde también ha codirigido un duro documento que el mes pasado publicó Tax Justice Network, una red que trabaja por la justicia fiscal internacional. La conclusión: la laxa fiscalidad de Países Bajos provoca una pérdida de más de 9.000 millones de euros en impuestos al resto de países de la Unión Europea. «Países Bajos se opone a mayores ayudas o medidas como los coronabonos a la vez que se aprovecha de su pertenencia a la UE para ser un paraíso fiscal, esto no puede ser así», prosigue García-Bernardo.

En su informe, Tax Justice Network señala que Países Bajos juega un papel clave en las estrategias de resultados y beneficios de las grandes corporaciones. «En el caso de las multinacionales estadounidenses, se registran 70.000 millones de dólares de beneficios en este país, con un pago de impuestos que apenas llega a los 3.400 millones, lo que supone una tasa impositiva del apenas un 4,9%», sostiene.

«Por ejemplo, por cada café vendido por Starbucks Italia se realiza un pago a Starbucks Países Bajos por derechos de uso de la marca. Esto reduce los beneficios de Starbucks Italia e incrementa los de Starbucks en Países Bajos. El pago no puede someterse a una imposición debido a la directiva de intereses y cánones aprobada en 2003», prosigue.

Esto es, que la compañía tributa en Países Bajos, cuya presión fiscal es sensiblemente inferior, por unos beneficios y un actividad que ha desarrollado en Italia, obteniendo un notable ahorro y privando a la hacienda italiana de los ingresos correspondientes. «Tolerando este comportamiento fiscal de Países Bajos, la UE acepta que el resto de países pierdan entre 10.000 y 15.000 millones de dólares al año», se calcula en el documento.

«Es necesaria una mayor transparencia, que las empresas paguen sus impuestos en el lugar en el que realizan su actividad y que se imponga un tipo mínimo en el impuesto de Sociedades del 25%», afirma García-Bernardo. «Los países de la UE tienen que tener una fiscalidad similar. Tiene que pasar. Países como Francia, España e Italia no pueden permitir esto por más tiempo», insiste. Aunque para ello sería necesario convencer a los propios Países Bajos y al polémico primer ministro Mark Rutte, ya que las decisiones fiscales requieren unanimidad en la UE. Y eso, dados los antecedentes y los beneficios que ese país obtiene, se antoja ciertamente complicado.

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45d6.html
Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos fiscales.
unilordx escribió:
retro-ton escribió:@unilordx entonces lo solicita porque cree que madrid está preparada o porque cree que madrid no está preparada :-?

Ni lo se ni me preocupa, ya que la decisión final no es de ella sino de los expertos. Critico la utilidad real del hecho de que haya que solicitarse, mas cuando los expertos han indicado que zonas pasan y cuales no en todo el territorio nacional, lo cual quiere de que:

Ambos casos hacen el paso de solicitud irrelevante e inútil, salvo que quieras usarlo como herramienta política.

Ya de aquí podemos criticar a los gobernantes de regiones que no pasan por "inserte aquí las razones segun el caso"

¿Los expertos no se basan en la información aportada por las comunidades autónomas en la solicitud para hacer la valoración de si pasan o no de fase?. Quiero decir, que no pueden indicar nada si no hay solicitud.
Findeton escribió:Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos fiscales.

Imagen

¿Ahora dinos por favor que infierno fiscal ves en la UE? (En Francia los empresarios deben salir corriendo por lo que dices)

Algunos no entendéis algo tan simple como que la Economía y lo bien o mal que este un país no depende de los impuestos (es una medida más dentro de un conjunto muy amplio) por supuesto que un impuesto alto entra en el lado negativo de la balanza pero esta "balanza" puedes compensar con muchísimas otras medidas que hagan atractivo tú pais para el empresario a fin de cuentas cuando alguien va a invertir en un pais y montar su empresa no solo mira los impuestos.

El problema de los denominados "PIGS" es que no ofrecen valor añadido en sus países (se dedican a la industria servicios):
1) Si solo tienes de esto (vives del turismo básicamente),
2) Niveles de corrupción altos donde se prima el "amiguismo" (economía clientelar...si eres mi amigo te doy galletita si no lo eres no hay galletita)
3) Si tú inversión en Industrias es casi nula y no participas en proyectos importantes
4) Si vives en un país donde la mayoría de tus empresas sin mini empresas de 2-5 trabajadores (bares) y autónomos
5) Si tú cuentas publicas apenas dan beneficios (si es que los dan)
6) Impuestos algo altos (como se ve en el gráfico no es tampoco nada dramático)
--------------
---------------
---------------
Me dejo muchas cosas en el tintero pero creo que se entiende la idea ¿Tú invertirías en un país así?

Como ves tú comentario es un comentario sin sentido los paraísos fiscales existen porque es una forma más de hacer atractivo un país (tan valida como cualquier otra) ¿quieres que te ponga aquí unos 10 paraísos fiscales en los que ningún empresario pone un duro?

Porque en Latinoamérica hay unos cuentos y en Asia también (y esto sin meternos en Oceania con sus miles de archipiélagos)

De hecho en Latinoamérica son muy habituales las "zonas económicas especiales" libres o con muy bajaos impuestos

Yo te puedo garantizar que España (con pollitos y gente seria al mando) podría permitirse subir aun más impuestos y aun asi crecer a una media del 5% anual ¿y sabes porque lo se? porque hay países que ya lo han hecho históricamente de hecho algunos de ellos en la propia UE (se trata como digo de compensar la balanza de cosas positivas y negativas para la inversión de tal forma que el empresario vea que sale ganando).

Saludos
Y aquí tenemos al partido que nos gobierna y a la alternativa

Hereze escribió:Y aquí tenemos al partido que nos gobierna y a la alternativa

Cinismo del rico, vaya cara tienen.
angelillo732 escribió:Cinismo del rico, vaya cara tienen.

Por qué?
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:Y aquí tenemos al partido que nos gobierna y a la alternativa

Cinismo del rico, vaya cara tienen.

Pero cuál de los dos?
Porque estamos ante dos de los partidos políticos más corruptos que ha visto este país y me atrevería a decir que Europa.
Perfect Ardamax escribió:¿Ahora dinos por favor que infierno fiscal ves en la UE? (En Francia los empresarios deben salir corriendo por lo que dices)

Saludos

Índice de Libertad Económica:

1 Singapur
2 Hong Kong
3 Nueva Zelanda
4 Australia
5 Suiza
6 Irlanda
7 Reino Unido
...
14 Holanda
...
17. USA
...
25. Corea del Sur
...
27. Alemania
...
33. Ruanda
...
58. España
...
64. Francia

De nada.
Findeton escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿Ahora dinos por favor que infierno fiscal ves en la UE? (En Francia los empresarios deben salir corriendo por lo que dices)

Saludos

1 Singapur
2 Hong Kong
3 Nueva Zelanda
4 Australia
5 Suiza
6 Irlanda
7 Reino Unido
...
14 Holanda
...
17. USA
...
25. Corea del Sur
...
27. Alemania
...
33. Ruanda
...
58. España
...
64. Francia

De nada.

En ese indice hay muchísimos países por encima de España en los que la gente paga mas impuestos y hay mas servicios públicos. Lo importante para estar arriba es tener una burocracia ágil pensada para ayudar a las empresas en vez de hacerlas perder el tiempo con tramites eternos (cuando no eres amigo del político de turno).
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Skylez escribió:Yo me pregunto dos cosas.

Cómo hubiera sido si esto hubiera pasado en Cataluña? Cambiando los papeles entre Ayuso y Torra.

Y qué hubiera pasado si la consejera hubiera firmado lo que tenía que firmar y ya, sin este escandalo. Se habria pasado a la fase 1? El Gobierno hubiera aceptado?

No se, ya que es el gobierno el único que ha tomado las decisiones como aceptar el 8M,L cuando ya sabían que se estaba exorciendo el virus, o comprar mascarilla tarde y cuando lo hizo la mitad inservibles y no una vez si no más de una , o una vez más comprar respiradores tarde, pasar olímpicamente de lo que decía la oposición y hacer solo lo que él quería. O mandar hacer 6millones de mascarillas a una empresa vasca a petición del PNV cuando esa empresa no tenía preparación ni el material pra hacerlo rápido , mientras otras empresas en españa si. O las residencias donde prohibieron llevar a la gente a los hospitales, o las mascarillas inservibles que se repartían a los sanitarios.

Y podemos seguir hasta mañana, las autonomías iban haciendo lo que podían o se les permitía, pero claro obviemos que la mayor responsabilidad es del gobierno que es quien tenía todo el poder al pasar al estado de alarma.

Ahora toca la fase de culpar a otros.
deathkiller escribió:
Findeton escribió:

Saludos

1 Singapur
2 Hong Kong
3 Nueva Zelanda
4 Australia
5 Suiza
6 Irlanda
7 Reino Unido
...
14 Holanda
...
17. USA
...
25. Corea del Sur
...
27. Alemania
...
33. Ruanda
...
58. España
...
64. Francia

De nada.

En ese indice hay muchísimos países por encima de España en los que la gente paga mas impuestos y hay mas servicios públicos. Lo importante para estar arriba es tener una burocracia ágil pensada para ayudar a las empresas en vez de hacerlas perder el tiempo con tramites eternos (cuando no eres amigo del político de turno).

Esos índices no miden sólo impuestos que aquí habría que dilucidar mucho porque hay sistemas y sistemas. Unos gravan más la renta y el consumo, otros la riqueza y el patrimonio, o el conjunto de las dos, etc.

Tiene también que ver con la flexibilidad laboral, seguridad jurídica, ser abiertos a capitales extranjeros, facilidad para crear empresas, incentivos fiscales para invertir, etc.

Son un cúmulo de cosas que hacen a los países viables y atractivos para hacer negocio.

Y España no está en un puesto destacado en esa lista.
Papitxulo escribió:
unilordx escribió:

¿Los expertos no se basan en la información aportada por las comunidades autónomas en la solicitud para hacer la valoración de si pasan o no de fase?. Quiero decir, que no pueden indicar nada si no hay solicitud.

Pero no tenemos información de que ninguna zona se haya quedado en 0 por no haber aportado la información, lo cual quiere decir que todos han aportado la solicitud con la información. Por tanto si es requisito necesario aportar la información, para que quieres una solicitud en el proceso?

El proceso sería: aportación info > valoración expertos > dictamen de que puede o no pasar de fase.
La solicitud no cumple ninguna función como puedes ver, puedo eliminarla sin afectar al proceso.

De hecho ya que damos tanto bombo a la "cogobernanza" , palabro de moda del presidente en estos momentos, sería aun más ideal que las CCAA pudieran decidir si quieren pasar de fase a pesar de la valoración positiva. Es decir, que pueden voluntariamente quedarse en fase 0 aunque los expertos digan que pueden ir a 1, pero no al revés. Ninguna CCAA iba a hacerlo pero da cierta apariencia de tomar decisiones, mientras que como lo han hecho lo que da apariencia es de repartir responsabilidad aunque la decisión venga de arriba.
@Findeton
¿Corea del Sur? :-| (miratelo entero sin prisas)

En lo que respecta a "amiguismo y redes clientelares" comparado con ellos nosotros somos Dinamarca porque la pedazo red "de economía de amigos" con los Chaebols tiene telita telita ademas de ser una economia que funciona de abajo a arriba (planificada por el gobierno)

Y hay lo tienes funcionando...... y con más Francia según tú lista

Y en el puesto 40 en lo que se refiera a corrupción

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... %B3n#Datos

Imagen

Y España en el 30...10 puestos por delante :-| :-|

Imagen

Es mas Corea del Sur tiene un impuesto de sucesiones que flipas (miratelo despacito) :-| :-|

¿Control ciudadano?

Vuelvo a repetirte lo mismo lo que hace o no atractivo tú país para el empresario es un conjunto muy amplio de cosas a fin de cuentas cuando alguien va a invertir en un país y montar su empresa no solo mira los impuestos.

De verdad mírate los 3 videos en el orden que te lo he puesto con tranquilidad y cuando te los hayas visto despacito y sin prisas y luego me hablas le libertad económica porque si corea del sur tiene algunas cosas buenas que han ayudado a su desarrollo (la balanza de la que hablamos antes) pero libertad libertad yo no pondría la mano en el fuego con esto :-| (y cuando te veas los videos lo entenderás).

Y de (que esto es lo que más me ha hecho gracia y es lo que a iniciado todo) "Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos fiscales"

Saludos
dicanio1 escribió:

No se, ya que es el gobierno el único que ha tomado las decisiones como aceptar el 8M,L cuando ya sabían que se estaba exorciendo el virus, o comprar mascarilla tarde y cuando lo hizo la mitad inservibles y no una vez si no más de una , o una vez más comprar respiradores tarde, pasar olímpicamente de lo que decía la oposición y hacer solo lo que él quería. O mandar hacer 6millones de mascarillas a una empresa vasca a petición del PNV cuando esa empresa no tenía preparación ni el material pra hacerlo rápido , mientras otras empresas en españa si. O las residencias donde prohibieron llevar a la gente a los hospitales, o las mascarillas inservibles que se repartían a los sanitarios.

Y podemos seguir hasta mañana, las autonomías iban haciendo lo que podían o se les permitía, pero claro obviemos que la mayor responsabilidad es del gobierno que es quien tenía todo el poder al pasar al estado de alarma.

Para responder algo que no tiene nada que ver con lo que he preguntado, no entiendo la necesidad de citarme
Periodista le pregunta al presidente si se bajará el sueldo.

Se lo baja 1 Las Palmas 0

La miseria la vamos a pasar nostros, principalmente los funcionarios que serán los primeros en pagar el pato.

Se lo va a bajar dice...
@Perfect Ardamax Ahora a @Findeton le toca bomba de humo o cambio de tema, según como tenga el día.
unilordx escribió:
Papitxulo escribió:
unilordx escribió:

Pero no tenemos información de que ninguna zona se haya quedado en 0 por no haber aportado la información, lo cual quiere decir que todos han aportado la solicitud con la información. Por tanto si es requisito necesario aportar la información, para que quieres una solicitud en el proceso?

El proceso sería: aportación info > valoración expertos > dictamen de que puede o no pasar de fase.
La solicitud no cumple ninguna función como puedes ver, puedo eliminarla sin afectar al proceso.

De hecho ya que damos tanto bombo a la "cogobernanza" , palabro de moda del presidente en estos momentos, sería aun más ideal que las CCAA pudieran decidir si quieren pasar de fase a pesar de la valoración positiva. Es decir, que pueden voluntariamente quedarse en fase 0 aunque los expertos digan que pueden ir a 1, pero no al revés. Ninguna CCAA iba a hacerlo pero da cierta apariencia de tomar decisiones, mientras que como lo han hecho lo que da apariencia es de repartir responsabilidad aunque la decisión venga de arriba.

No es que esté muy puesto en estos temas, pero lo que entiendo es que solicitud e información van de la mano. No puedes presentar la solicitud sin acompañarla de la información.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Skylez escribió:
dicanio1 escribió:

Para responder algo que no tiene nada que ver con lo que he preguntado, no entiendo la necesidad de citarme

Pues tienes razón, tú pregunta era jugar al adivino, yo comenté una realidad..

Perdón
Elelegido escribió:@Perfect Ardamax Ahora a @Findeton le toca bomba de humo o cambio de tema, según como tenga el día.

Si es que esa es la cosa corea del Sur tiene muchas cosas buenas (motivo por el cual se ha podido desarrollar como lo ha hecho) y nadie duda de eso pero de hay ha hablar de "!libertad" "libre mercado" (cuando la economía surcoreana funciona de forma planificada por el gobierno y a base de enormes conglomerados Empresariales y redes clientelares que harían parecer a las de España una minucia de nada).

Todo país tiene luces y sombras y decir (insinuar más bien como él ha hecho) que tener impuestos altos es el motivo de la decadencia es demagogia de la buena todo el que sepa de economía sabe que la macroeconomia es un conjunto muy amplia de muchos factores (el resultado de esta enorme red de factores es lo que determina el resultado económico final) decir que todo se debe a "Infiernos fiscales" es sencillamente estúpido no lo siguiente.

Y yo he criticado y mucho en múltiples hilos el modelo económico Español y como España esta estancada sin futuro pero a diferencia de lo que ha hecho él yo nunca he dicho "España va mal por esta única cosa" porque no soy tan tonto de reducir todo el modelo macroeconomico Español a "culpa impuestos altos" porque se que eso es demagogia barata.

En su propio indice de libertad económica Francia esta por debajo de España ¿Vamos mejor que Francia Económicamente? :-| :-| una vez más lo repito "MACROECONOMIA = CONJUNTO DE FACTORES"

Saludos
Me lo parece a mi o hay algo de confusion con el termino "economia planificada" porque lo he visto aqui y en otro hilo?

Esas empresas enormes de Corea del Sur, como son Samsung, LG, etc. no estareis diciendo que son empresas nacionalizadas y el Estado les dice lo que producir, cuándo y cuánto? ¿verdad que no? [tomaaa]

No estareis mezclando terminos con "conglomerados de empresas" y de ahi su estructura vertical? esos conglomeraods de empresas tambien los tenemos aqui ¿Que es Inditex por ejemplo? Hay una empresa matriz y luego tiene decenas de marcas asociadas, en el caso de Inditex, posee las marcas Zara, Stradivarius, Cortefiel... asi hasta 8.

Lo que hizo el gobierno de Corea fue darles todas las facilidades para que esas empresas crecieran, desde rebajas fiscales, condonacion de impuestos, regulaciones laborales laxas, para que pudieran competir con empresas del exterior como las japonesas y del resto del mundo que les llevaba años de ventaja.

Te imaginas que aqui a Inditex le decimos que le vamos a aplicar aun tipo reducido de impuesto de sociedades del 10%, ¿para que tenga mas beneficios y asi pueda crecer?

¡!!Pero si Amancio Ortega es un explotador comeniños de Blangladesh!!! [qmparto]
clamp escribió:Me lo parece a mi o hay algo de confusion con el termino "economia planificada" porque lo he visto aqui y en otro hilo?

Esas empresas enormes de Corea del Sur, como son Samsung, LG, etc. no estareis diciendo que son empresas nacionalizadas y el Estado les dice lo que producir, cuándo y cuánto? ¿verdad que no? [tomaaa]

NO NO NO ESTOY DICIENDO ESO TRANQUILO [+risas] [+risas] [+risas] AQUI NADIE DICE QUE COREA DEL SUR SEA COMUNISTA [+risas] [+risas]

Mírate los videos (el primero sobre todo) y entenderás a lo que me refiero con "PLANIFICACIÓN"

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
clamp escribió:Me lo parece a mi o hay algo de confusion con el termino "economia planificada" porque lo he visto aqui y en otro hilo?

NO NO NO ESTOY DICIENDO ESO TRANQUILO [+risas] [+risas] [+risas] AQUI NADIE DICE QUE COREA DEL SUR SEA COMUNISTA [+risas] [+risas]

Mírate los videos (el primero sobre todo) y entenderás a lo que me refiero con "PLANIFICACIÓN"

Saludos

No, pero si yo lo tengo claro, prefiero preguntarte a ti que es una economia planificada :) ¿que has entendido tu del tema?
Perfect Ardamax escribió:Y de (que esto es lo que más me ha hecho gracia y es lo que a iniciado todo) "Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos fiscales"

No es nada descabellado lo que comenta.
Si defines algo como "paraíso", o sea, un extremo muy "positivo", por lógica hay también un "infierno" (extremo negativo).

Y España tiene un sistema fiscal bastante más competitivo que Francia, pero mucho menos que Nueva Zelanda o Suiza (en esos términos uno podría decir que Suiza es paraíso fiscal y España un infierno fiscal).
Si lo de "planificacion" viene porque el gobierno despues de la secesion, para sacar su economia de la pobreza eminentemente agricola y apostar por la modernizacion de cara al futuro, le dijo a las familias mas influyentes del momento, "mira, tu vas a fabricar coches, tu vas a fabricar tecnologia, tu vas a fabricar ropa".... y no os preocupeis que para volveros competitivas y podais vender fuera vuestros productos, vais a tener todas las facilidades del mundo por parte del gobierno, como bajos impuestos, pocas regulaciones, atraer inversion de fuera, etc.

Coño, pero si eso es lo que quieren los liberales para España y aqui no quieren oir ni hablar [plas]

Pero oye, que si queremos apostar por un modelo oligopolistico y monopolizacion de la riqueza donde 5 empresas se repartan todo el pastel, luego no lloreis porque los ricos son escandalosamente ricos :Ð

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ah, y con respecto a la presion fiscal que estabais comentando, si bien estamos por encima de la media de la Eurozona, ni mucho menos se pagan pocos impuestos aqui, ni siquiera las grandes empresas como la izquierda insiste en hacernos creer, hay que tener en cuenta lo siguiente, hay que diferenciar lo que es el esfuerzo fiscal de la presion fiscal. Son cosas diferentes.

Y lo vais a entender con un ejemplo,

Si mañana el Gobierno decide subir el IVA al 25% para costear el gasto publico extraordinario de cara a los proximos años, ¿a quien le pegara mas fuerte esta subida? ¿a los que cobran una pension? ¿o a las rentas altas?

Evidentemente el esfuerzo fiscal es mucho mayor para el de abajo.

Pues estas cosas tambien se miden y segun hay informes el esfuerzo fiscal en España es de los mas altos de Europa, y eso va directamente relacionado con los salarios y a la distribucion de los ingresos en la poblacion, por ejemplo.

No somos un pais rico y no podemos equiparar el gasto de los paises del Norte, a ver si nos entra en la cabeza.
ocihc escribió:Imposible saber que iba a pasar algo malo en España.
Portada de El País del 25 de febrero:

Imagen

https://www.elpais.com/sociedad/2009/06 ... utType=amp

Mismo diario, misma organización de la salud, mismo calificativo, diferente enfermedad.
La quinta vez que declaraban lo mismo, alguna vez debían acertar...
clamp escribió:Si lo de "planificacion" viene porque el gobierno despues de la secesion, para sacar su economia de la pobreza eminentemente agricola y apostar por la modernizacion de cara al futuro, le dijo a las familias mas influyentes del momento, "mira, tu vas a fabricar coches, tu vas a fabricar tecnologia, tu vas a fabricar ropa".... y no os preocupeis que para volveros competitivas y podais vender fuera vuestros productos, vais a tener todas las facilidades del mundo por parte del gobierno, como bajos impuestos, pocas regulaciones, atraer inversion de fuera, etc.

Coño, pero si eso es lo que quieren los liberales para España y aquí no quieren oir ni hablar [plas]

¿Quienes son para ti los liberales? ¿Y que entiendes por liberar?

Aquí el PP y VOX solo defienden bajar impuestos y disminuir el sector publico (privatizar) (otra cosa es que luego en el poder lo hagan) pero defender defiende eso.

Corea del Sur no tiene bajos impuestos (mira el video del impuesto de sucesiones por ejemplo) y ademas es proteccionista (primero mis empresas) lo que si tiene es una red clientelar muy fuerte "yo te doy todas las facilidades que quieras mientras todo quede en casa"

Que conste que no me he posicionado (tengo una opinión y una ideología pero no me he posicionado en mis mensajes) todo esto ha venido a raiz de lo que a comentado él usuario en cuestión de "indice de libertad económica" en la cual se ve a Corea del Sur muy por encima de España incluso Francia ¿libertad económica? ¿realmente crees que un liberar como tal con definición de manual definiría Corea del Sur como modelo liberal?

Corea del Sur es una Economía Capitalista de Mercado Planificada al igual que EEUU es una Economía Capitalista Liberal

Y todo esto viene a razón de la demagogia que ha intentado colar él usuario en cuentos diciendo que los paraísos fiscales existen porque existen infiernos fiscales dando a entender que si todo el mundo tuviera impuestos bajos esto no pasaría.
Cuando no es así ya que un paraíso fiscal es un modelo Capitalista valido como cualquier otro que haya demostrado funcionar haciendo crecer el país (como el Francés o el Coreano o el de Noruego, Dinamarca con impuestos altos) es decir el tema no esta en "impuestos altos si....impuesto altos no" el tema esta en
¿Sabes crear y mantener (no olvidemos que los tiempos cambia y lo que es atractivo hoy dentro de 5 años puede ya no serlo) un modelo productivo y de inversión en el mercado atractivo para el empresario? (independientemente de si tienes o no impuestos altos)

En España la respuesta es NO

Resumiendo Findeton se equivoca
1) La existencia de Paraísos fiscales no es consecuencia de la existencia de infiernos fiscales (es simplemente un modelo capitalista más entre la larga lista de modelos capitalistas que han demostrado ser efectivos)
2) La lista de Libertad Económica que pone en su segundo mensaje ni el mismo sabe interpretarla (la a utilizado como falso argumento para intentar justificar su primer comentario) y en consecuencia yo he tenido que intervenir demostrando que Corea del SUR esta muy lejos de ser un país de "alta libertad económica" básicamente porque funciona en base a redes clientelares enormes (Chaebols) ayudados con todo tipo de ayudas por el gobierno y estando en una situacion de superioridad frente a una empresa extranjera que intente introducirse...incluso caníbaliza PYMES y Autónomos Coreanos (motivo por el cual Corea del Sur funciona como un país de "Funcionarios Privados" (es decir desde que naces tu objetivo en la vida es trabajar para uno de estos Chaebols no hay casi emprendimiento personal)

Por eso Corea del Sur no es una economía LIBERAL (ES CAPITALISTA pero no Liberal) y ademas debido a este sistema de dependencia tiene gigantescas redes clientelares y tratos de favor (economiza de "amigos") que haría palidecer a las corruptelas Españolas motivo también por el cual Corea del Sur esta por debajo de nosotros en la lista de Corrupción.

Reitero yo aquí no me he posicionado (no entrado en valorar si e modelo Coreano es Mejor, peor ect...) mi intención simplemente era desmontar esa false dicótomia que el usuario Findeton estaba sugiriendo

Reitero: "MACROECONOMIA = CONJUNTO DE FACTORES" achacar el problema Español a unicamente "UN INFIERNOS FISCAL" es demagógico

Saludos
Si hubiera un partido liberal de verdad en España, que no lo hay, votaria.

Aqui lo que tenemos es una socialdemocracia muy tirando al estatismo por el momento, y el resto 4 gilipollas jugando con simbolos y banderas.

Creia que estabamos hablando de Corea y de su modelo economico, que dista un abismo de ser una economia planificada, porque si queremos entender 'planificacion' en darle toda clase de concesiones a empresas PRIVADAS estrategicas para hacerlas competitivas, con todas las medidas de corte liberal que ello implica, cojonudo, yo tambien lo quiero. ¿Donde hay que firmar? :)
Bueno ahora que ya se ha visto que a la DERECHA solo le importa la economia y empresarios, tal y como yo decia, y me tachaban de pitoniso, por pensar, que menos mal que no nos gobernaban ellos, ahora que el tiempo me ha dado la razon, que excusa se inventaran los me tachaban de pitoniso :o .

Pobrecillos que han sido engañados [burla2]
clamp escribió:Si hubiera un partido liberal de verdad en España, que no lo hay, votaria.

Aqui lo que tenemos es una socialdemocracia muy tirando al estatismo por el momento, y el resto 4 gilipollas jugando con simbolos y banderas.

Creia que estabamos hablando de Corea y de su modelo economico, que dista un abismo de ser una economia planificada, porque si queremos entender 'planificacion' en darle toda clase de concesiones a empresas PRIVADAS estrategicas para hacerlas competitivas, con todas las medidas de corte liberal que ello implica, cojonudo, yo tambien lo quiero. ¿Donde hay que firmar? :)

No está el partido libertario?
angelillo732 escribió:
clamp escribió:Si hubiera un partido liberal de verdad en España, que no lo hay, votaria.

No está el partido libertario?

Depende, yo lo estaba votando últimamente, pero en las últimas generales no se presentaron en Valencia, por falta de firmas imagino.
dicanio1 escribió:

Es que las autonomías también son culpables, desde diciembre podrían haber tomado medidas y no lo hicieron

Mira como varias residencias de ancianos sí que lo hicieron y el resultado ha sido de 0 contagios, los gobiernos autonómicos podrían haber ordenado al resto de residencias hacer lo mismo, sólo con eso se habrían ahorrado miles de muertes
@dark_hunter es que no saben venderse, esa gente necesita el marketing de Vox, así Vox se quedaría en la mierda y subirían ellos, que al menos no son unos fanáticos nostálgicos.

Win-win.
mr.siniestro escribió:Periodista le pregunta al presidente si se bajará el sueldo.

Se lo baja 1 Las Palmas 0

La miseria la vamos a pasar nostros, principalmente los funcionarios que serán los primeros en pagar el pato.

Se lo va a bajar dice...

Jajajajajajajajajajajaja, si es que es para decirle a la periodista estando al lao con la pregunta y decirle, esta mejor salta la porque va a pasar a otra cosa inmediatamente, todavía en la historia de la democracia española, no he visto a ni un solo político bajarse el sueldo o quitarse las ayudas que le dan por viajar.
Pablo Iglesias llenándose la boca con que el padre Ángel le envía una carta ; carta tipo enviada a 300 personas, Almeida o Arrimadas entre ellas.

Pedro Sánchez diciendo que hablo con Bill Gates sobre el estado de la vacuna ; la asociación que tiene Bill Gates llama a Sánchez para agredecerlo los 125 millones que donaron está semana.

Es que es acojonante xD
AeolusFx escribió:

Menudo trilero...

Es para decirle, a ver merluzo, no me has oído decir que no existen?? O es que no quieres escuchar??

Semejante inútil, está haciendo a Rajoy superdotado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AeolusFx escribió:

Menudo trilero...

Hablando de la John Hopkins, menudos videntes con aquellas gráficas catastrofistas.
Curiosos baremos tiene el "prestigio".
Si un magufo predice el fin del mundo y falla, pierde su credibilidad.
Si una universidad o un economista predicen decenas de miles de muertes o que las mascarillas se acaban, su prestigio se mantiene. [fiu] [fiu]
67% de fallecidos en residencias en España.
Dato un poco rarito si nos acordamos de las gráficas de esa universidad. [fiu] [fiu]
Chomi escribió:Pablo Iglesias llenándose la boca con que el padre Ángel le envía una carta ; carta tipo enviada a 300 personas, Almeida o Arrimadas entre ellas.

Pedro Sánchez diciendo que hablo con Bill Gates sobre el estado de la vacuna ; la asociación que tiene Bill Gates llama a Sánchez para agredecerlo los 125 millones que donaron está semana.

Es que es acojonante xD

Ahí es donde debería atizarse a Sánchez, en sus conexiones con la mafia internacional. Ah no, que eso en nuestro querido sistema es considerado algo bueno.
Hablando de no hacer vida normal hasta la vacuna, 125 millones a la fundación Gates...que se te ve el plumero Perro Sánchez.
@Blawan

El plumero se les ve en que hasta se inventan felicitaciones. Cosa bastante patética para un gobierno que se dedica atacar a Madrid en Twitter.

Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de ética, mañana saldría diciendo que cesó al CM y no es momento para payasadas de ese tipo. Pero no lo hará; estará descojonandose con sus amigotes diciendo " mira que zasca le metimos al PP jojojo "

Es REPUGNANTE un tweet así con 30.000 muertos y gente que lleva 50 días sin ingresar un euro.

Pero no pasa nada, lo hizo la izquierda y ellos hacen humor y sátira para inteligentes, je.
Chomi escribió:@Blawan

El plumero se les ve en que hasta se inventan felicitaciones. Cosa bastante patética para un gobierno que se dedica atacar a Madrid en Twitter.

Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de ética, mañana saldría diciendo que cesó al CM y no es momento para payasadas de ese tipo. Pero no lo hará; estará descojonandose con sus amigotes diciendo " mira que zasca le metimos al PP jojojo "

Es REPUGNANTE un tweet así con 30.000 muertos y gente que lleva 50 días sin ingresar un euro.

Pero no pasa nada, lo hizo la izquierda y ellos hacen humor y sátira para inteligentes, je.

Lo que es repugnante es que a Madrid no se le haya aplicado el 155 aún.

La comunity manager de pecas a los mandos de Madrid en la peor crisis desde la guerra civil ¿, que podía salir mal?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Mas zascas para el gobierno del bulo, que aun sabiendo de la realidad económica del país, este desgobierno sigue despilfarrando en gastos que solo les benefician a ellos.
Cualquier gestor medianamente competente, hubiese empezado a ajustar gasto a la de ya, como feminismos y otras estafas

Austericidio dígame? [facepalm]
¿Alguien sabe donde están los 200.000 millones de euros que decía que iba a ¨movilizar¨ Pedro I El Guapo?

A ver, donde están que yo los vea.

xDD
dlabo escribió:
Chomi escribió:@Blawan

Lo que es repugnante es que a Madrid no se le haya aplicado el 155 aún.

La comunity manager de pecas a los mandos de Madrid en la peor crisis desde la guerra civil ¿, que podía salir mal?

Porque Sanchez pretende ganar las siguientes elecciones y no contempla el suicidio político.
Garranegra escribió:

Mas zascas para el gobierno del bulo, que aun sabiendo de la realidad económica del país, este desgobierno sigue despilfarrando en gastos que solo les benefician a ellos.
Cualquier gestor medianamente competente, hubiese empezado a ajustar gasto a la de ya, como feminismos y otras estafas

La verdad que esto es lo más grave de todo. Estos tíos lo unico que piensan es en embolsarse lo máximo posible creando el mayor número de lastre político posible. Los 22 ministerios y 4 vicepresis lo demuestran, siendo el ejecutivo más caro de la historia de este país.

Y seguiremos teniendo a gente hablando de fachas, rojos y de historias sin mayor importancia teniendo la ruina económica a la vuelta de la esquina.

Eso si, luego la culpa será de otros, que son muy malos y no aceptan coronabonos [cartman]

Ojalá venga la troika y los hombres de negro, estoy hasta los cojones de tener a unos monos de feria al frente del futuro de nuestro país.
AeolusFx escribió:

Menudo trilero...

Jeje, voy a estar compartiendo una y mil veces mi post de las declaraciones (28 de abril) del "informe" de la John Hopkins. En cuanto lo dijo se sabía que aquello era un bulo:

https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s28200#p1749331490

Y lo más triste es que va a tener que aguantar ese bulo ad infinitum.

Es que es compulsivo lo suyo, miente más que habla, pero de tan burdo da vergüenza ajena.

javitronik escribió:¿Alguien sabe donde están los 200.000 millones de euros que decía que iba a ¨movilizar¨ Pedro I El Guapo?

A ver, donde están que yo los vea.

xDD

Imagen

Eso digo yo XD
No contento con el tuit de ayer, hoy doblamos la apuesta.

Garranegra escribió:

Yo es que hace unos meses me pregunté de donde salia de repente tanto dinero en toda la UE y no hay ni para pavimentar la calle de al lao de mi barrio por decir algo. xD
153514 respuestas