› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retro-ton escribió:@unilordx entonces lo solicita porque cree que madrid está preparada o porque cree que madrid no está preparada
unilordx escribió:retro-ton escribió:@unilordx entonces lo solicita porque cree que madrid está preparada o porque cree que madrid no está preparada
Ni lo se ni me preocupa, ya que la decisión final no es de ella sino de los expertos. Critico la utilidad real del hecho de que haya que solicitarse, mas cuando los expertos han indicado que zonas pasan y cuales no en todo el territorio nacional, lo cual quiere de que:
O todas las regiones han pedido el paso de fase.
O los expertos indican cuales pasan independientemente de la solicitud.
Ambos casos hacen el paso de solicitud irrelevante e inútil, salvo que quieras usarlo como herramienta política.
Ya de aquí podemos criticar a los gobernantes de regiones que no pasan por "inserte aquí las razones segun el caso"
Findeton escribió:Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos fiscales.
Perfect Ardamax escribió:¿Ahora dinos por favor que infierno fiscal ves en la UE? (En Francia los empresarios deben salir corriendo por lo que dices)
Saludos
Findeton escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Ahora dinos por favor que infierno fiscal ves en la UE? (En Francia los empresarios deben salir corriendo por lo que dices)
Saludos
Índice de Libertad Económica:
1 Singapur
2 Hong Kong
3 Nueva Zelanda
4 Australia
5 Suiza
6 Irlanda
7 Reino Unido
...
14 Holanda
...
17. USA
...
25. Corea del Sur
...
27. Alemania
...
33. Ruanda
...
58. España
...
64. Francia
De nada.
Skylez escribió:Yo me pregunto dos cosas.
Cómo hubiera sido si esto hubiera pasado en Cataluña? Cambiando los papeles entre Ayuso y Torra.
Y qué hubiera pasado si la consejera hubiera firmado lo que tenía que firmar y ya, sin este escandalo. Se habria pasado a la fase 1? El Gobierno hubiera aceptado?
deathkiller escribió:Findeton escribió:Perfect Ardamax escribió:¿Ahora dinos por favor que infierno fiscal ves en la UE? (En Francia los empresarios deben salir corriendo por lo que dices)
Saludos
Índice de Libertad Económica:
1 Singapur
2 Hong Kong
3 Nueva Zelanda
4 Australia
5 Suiza
6 Irlanda
7 Reino Unido
...
14 Holanda
...
17. USA
...
25. Corea del Sur
...
27. Alemania
...
33. Ruanda
...
58. España
...
64. Francia
De nada.
En ese indice hay muchísimos países por encima de España en los que la gente paga mas impuestos y hay mas servicios públicos. Lo importante para estar arriba es tener una burocracia ágil pensada para ayudar a las empresas en vez de hacerlas perder el tiempo con tramites eternos (cuando no eres amigo del político de turno).
Papitxulo escribió:unilordx escribió:retro-ton escribió:@unilordx entonces lo solicita porque cree que madrid está preparada o porque cree que madrid no está preparada
Ni lo se ni me preocupa, ya que la decisión final no es de ella sino de los expertos. Critico la utilidad real del hecho de que haya que solicitarse, mas cuando los expertos han indicado que zonas pasan y cuales no en todo el territorio nacional, lo cual quiere de que:
Ambos casos hacen el paso de solicitud irrelevante e inútil, salvo que quieras usarlo como herramienta política.
Ya de aquí podemos criticar a los gobernantes de regiones que no pasan por "inserte aquí las razones segun el caso"
¿Los expertos no se basan en la información aportada por las comunidades autónomas en la solicitud para hacer la valoración de si pasan o no de fase?. Quiero decir, que no pueden indicar nada si no hay solicitud.
dicanio1 escribió:Skylez escribió:Yo me pregunto dos cosas.
Cómo hubiera sido si esto hubiera pasado en Cataluña? Cambiando los papeles entre Ayuso y Torra.
Y qué hubiera pasado si la consejera hubiera firmado lo que tenía que firmar y ya, sin este escandalo. Se habria pasado a la fase 1? El Gobierno hubiera aceptado?
No se, ya que es el gobierno el único que ha tomado las decisiones como aceptar el 8M,L cuando ya sabían que se estaba exorciendo el virus, o comprar mascarilla tarde y cuando lo hizo la mitad inservibles y no una vez si no más de una , o una vez más comprar respiradores tarde, pasar olímpicamente de lo que decía la oposición y hacer solo lo que él quería. O mandar hacer 6millones de mascarillas a una empresa vasca a petición del PNV cuando esa empresa no tenía preparación ni el material pra hacerlo rápido , mientras otras empresas en españa si. O las residencias donde prohibieron llevar a la gente a los hospitales, o las mascarillas inservibles que se repartían a los sanitarios.
Y podemos seguir hasta mañana, las autonomías iban haciendo lo que podían o se les permitía, pero claro obviemos que la mayor responsabilidad es del gobierno que es quien tenía todo el poder al pasar al estado de alarma.
Ahora toca la fase de culpar a otros.
unilordx escribió:Papitxulo escribió:unilordx escribió:
¿Los expertos no se basan en la información aportada por las comunidades autónomas en la solicitud para hacer la valoración de si pasan o no de fase?. Quiero decir, que no pueden indicar nada si no hay solicitud.
Pero no tenemos información de que ninguna zona se haya quedado en 0 por no haber aportado la información, lo cual quiere decir que todos han aportado la solicitud con la información. Por tanto si es requisito necesario aportar la información, para que quieres una solicitud en el proceso?
El proceso sería: aportación info > valoración expertos > dictamen de que puede o no pasar de fase.
La solicitud no cumple ninguna función como puedes ver, puedo eliminarla sin afectar al proceso.
De hecho ya que damos tanto bombo a la "cogobernanza" , palabro de moda del presidente en estos momentos, sería aun más ideal que las CCAA pudieran decidir si quieren pasar de fase a pesar de la valoración positiva. Es decir, que pueden voluntariamente quedarse en fase 0 aunque los expertos digan que pueden ir a 1, pero no al revés. Ninguna CCAA iba a hacerlo pero da cierta apariencia de tomar decisiones, mientras que como lo han hecho lo que da apariencia es de repartir responsabilidad aunque la decisión venga de arriba.
Skylez escribió:dicanio1 escribió:Skylez escribió:Yo me pregunto dos cosas.
No se, ya que es el gobierno el único que ha tomado las decisiones como aceptar el 8M,L cuando ya sabían que se estaba exorciendo el virus, o comprar mascarilla tarde y cuando lo hizo la mitad inservibles y no una vez si no más de una , o una vez más comprar respiradores tarde, pasar olímpicamente de lo que decía la oposición y hacer solo lo que él quería. O mandar hacer 6millones de mascarillas a una empresa vasca a petición del PNV cuando esa empresa no tenía preparación ni el material pra hacerlo rápido , mientras otras empresas en españa si. O las residencias donde prohibieron llevar a la gente a los hospitales, o las mascarillas inservibles que se repartían a los sanitarios.
Y podemos seguir hasta mañana, las autonomías iban haciendo lo que podían o se les permitía, pero claro obviemos que la mayor responsabilidad es del gobierno que es quien tenía todo el poder al pasar al estado de alarma.
Para responder algo que no tiene nada que ver con lo que he preguntado, no entiendo la necesidad de citarme
Elelegido escribió:@Perfect Ardamax Ahora a @Findeton le toca bomba de humo o cambio de tema, según como tenga el día.
clamp escribió:Me lo parece a mi o hay algo de confusion con el termino "economia planificada" porque lo he visto aqui y en otro hilo?
Esas empresas enormes de Corea del Sur, como son Samsung, LG, etc. no estareis diciendo que son empresas nacionalizadas y el Estado les dice lo que producir, cuándo y cuánto? ¿verdad que no?
Perfect Ardamax escribió:clamp escribió:Me lo parece a mi o hay algo de confusion con el termino "economia planificada" porque lo he visto aqui y en otro hilo?
Esas empresas enormes de Corea del Sur, como son Samsung, LG, etc. no estareis diciendo que son empresas nacionalizadas y el Estado les dice lo que producir, cuándo y cuánto? ¿verdad que no?
NO NO NO ESTOY DICIENDO ESO TRANQUILO AQUI NADIE DICE QUE COREA DEL SUR SEA COMUNISTA
Mírate los videos (el primero sobre todo) y entenderás a lo que me refiero con "PLANIFICACIÓN"
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Y de (que esto es lo que más me ha hecho gracia y es lo que a iniciado todo) "Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos fiscales"
clamp escribió:Si lo de "planificacion" viene porque el gobierno despues de la secesion, para sacar su economia de la pobreza eminentemente agricola y apostar por la modernizacion de cara al futuro, le dijo a las familias mas influyentes del momento, "mira, tu vas a fabricar coches, tu vas a fabricar tecnologia, tu vas a fabricar ropa".... y no os preocupeis que para volveros competitivas y podais vender fuera vuestros productos, vais a tener todas las facilidades del mundo por parte del gobierno, como bajos impuestos, pocas regulaciones, atraer inversion de fuera, etc.
Coño, pero si eso es lo que quieren los liberales para España y aquí no quieren oir ni hablar
clamp escribió:Si hubiera un partido liberal de verdad en España, que no lo hay, votaria.
Aqui lo que tenemos es una socialdemocracia muy tirando al estatismo por el momento, y el resto 4 gilipollas jugando con simbolos y banderas.
Creia que estabamos hablando de Corea y de su modelo economico, que dista un abismo de ser una economia planificada, porque si queremos entender 'planificacion' en darle toda clase de concesiones a empresas PRIVADAS estrategicas para hacerlas competitivas, con todas las medidas de corte liberal que ello implica, cojonudo, yo tambien lo quiero. ¿Donde hay que firmar?
angelillo732 escribió:clamp escribió:Si hubiera un partido liberal de verdad en España, que no lo hay, votaria.
Aqui lo que tenemos es una socialdemocracia muy tirando al estatismo por el momento, y el resto 4 gilipollas jugando con simbolos y banderas.
Creia que estabamos hablando de Corea y de su modelo economico, que dista un abismo de ser una economia planificada, porque si queremos entender 'planificacion' en darle toda clase de concesiones a empresas PRIVADAS estrategicas para hacerlas competitivas, con todas las medidas de corte liberal que ello implica, cojonudo, yo tambien lo quiero. ¿Donde hay que firmar?
No está el partido libertario?
dicanio1 escribió:Skylez escribió:Yo me pregunto dos cosas.
mr.siniestro escribió:Periodista le pregunta al presidente si se bajará el sueldo.
Se lo baja 1 Las Palmas 0
La miseria la vamos a pasar nostros, principalmente los funcionarios que serán los primeros en pagar el pato.
Se lo va a bajar dice...
Chomi escribió:Pablo Iglesias llenándose la boca con que el padre Ángel le envía una carta ; carta tipo enviada a 300 personas, Almeida o Arrimadas entre ellas.
Pedro Sánchez diciendo que hablo con Bill Gates sobre el estado de la vacuna ; la asociación que tiene Bill Gates llama a Sánchez para agredecerlo los 125 millones que donaron está semana.
Es que es acojonante xD
Chomi escribió:@Blawan
El plumero se les ve en que hasta se inventan felicitaciones. Cosa bastante patética para un gobierno que se dedica atacar a Madrid en Twitter.
Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de ética, mañana saldría diciendo que cesó al CM y no es momento para payasadas de ese tipo. Pero no lo hará; estará descojonandose con sus amigotes diciendo " mira que zasca le metimos al PP jojojo "
Es REPUGNANTE un tweet así con 30.000 muertos y gente que lleva 50 días sin ingresar un euro.
Pero no pasa nada, lo hizo la izquierda y ellos hacen humor y sátira para inteligentes, je.
dlabo escribió:Chomi escribió:@Blawan
El plumero se les ve en que hasta se inventan felicitaciones. Cosa bastante patética para un gobierno que se dedica atacar a Madrid en Twitter.
Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de ética, mañana saldría diciendo que cesó al CM y no es momento para payasadas de ese tipo. Pero no lo hará; estará descojonandose con sus amigotes diciendo " mira que zasca le metimos al PP jojojo "
Es REPUGNANTE un tweet así con 30.000 muertos y gente que lleva 50 días sin ingresar un euro.
Pero no pasa nada, lo hizo la izquierda y ellos hacen humor y sátira para inteligentes, je.
Lo que es repugnante es que a Madrid no se le haya aplicado el 155 aún.
La comunity manager de pecas a los mandos de Madrid en la peor crisis desde la guerra civil ¿, que podía salir mal?
Garranegra escribió:
Mas zascas para el gobierno del bulo, que aun sabiendo de la realidad económica del país, este desgobierno sigue despilfarrando en gastos que solo les benefician a ellos.
Cualquier gestor medianamente competente, hubiese empezado a ajustar gasto a la de ya, como feminismos y otras estafas
Austericidio dígame?
javitronik escribió:¿Alguien sabe donde están los 200.000 millones de euros que decía que iba a ¨movilizar¨ Pedro I El Guapo?
A ver, donde están que yo los vea.
xDD
Garranegra escribió:
Mas zascas para el gobierno del bulo, que aun sabiendo de la realidad económica del país, este desgobierno sigue despilfarrando en gastos que solo les benefician a ellos.
Cualquier gestor medianamente competente, hubiese empezado a ajustar gasto a la de ya, como feminismos y otras estafas
Austericidio dígame?