Y2Aikas escribió:@Perfect Ardamax entones tu ves normal que haya gente que aborte 4,5,6 o mas veces?? Por que a mi no...
No no lo veo no0rmal...pero es que la prohibición como propone VOX es peor (trae más problemas y mucho más graves).
La prohibicion no es la solución....la solución es mejorar la ley actual para evitar casos de abuso.
Yo hasta 2 veces lo veo normal (la típica chica adolescente de 16 años que aborta y luego de adulta vuelve a abortar por motivos económicos/laborales)
Mas de 2 ya habría que empezar a buscar motivos justificables si los hubiese ningún problema y ojo hablo de cosas verdaderamente justificables tales como (violación, deformaciones del feto, riesgo para la madre, en enfermedades geneticas ect...) en resumen casos graves... ahora bien si no hubiese dichos motivos yo creo que a partir del 3 aborto habría que empezar a tomar medidas que dependerían de la situación socio/económica de cada mujer (no es lo mismo una pija de familia acomodada que sea una irresponsable...que una gitana que sin recursos que cuando su chulo se pone caliente pasa...)
En el primer caso:
a) Se paga ella el aborto
b) Se jode y que cuide a su hijo/a con la ayuda de sus padres...(y unas clases obligatorias por ordenanza judicial de educación sexual no le vendrían mal tampoco)
El en segundo
a) Perdida de la potestad de su hijo/a (se lo quedarían los servicios sociales)
b) Pena para la madre y el padre de multa (2 multas individuales una para cada uno)...en caso de insolvencia pues que pague su deuda con servicios sociales a la comunidad y embargo del sueldo percibido.
c) Y por supuesto unas clases obligatorias por ordenanza judicial de educación sexual no le vendrían mal tampoco
Son ejemplos así rápidos que se me han ocurrido sobre la marcha (no lo tomes como verdad absoluta)...pero la idea que quiero trasmitir es que "los defectos actuales de la ley del aborto" pueden arreglarse o paliarse...con la prohibición lo único que consigues es crear casos aun más graves y denigrantes (empeoras las cosas en lugar de mejorarlas).
Saludos