Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
4%
16
1%
3
8%
35
15%
70
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
113
Hay 457 votos.
Viendo Twitter esperad a mañana con el tema Ayuso [fiu]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo de los bares me parece un poco injusto la verdad.
¿como evita el dueño que vayan 100 personas? ¿contrata seguridad? ¿echa a la mitad de la gente? ¿no sirve a unos hasta que se vayan otros? ¿los dispersa con una manguera? XD

De corralito nada, hay una guerra económica y podemos ser víctimas de usureros. Puede haber gente que saque su dinero y luego el dinero de los empresarios gordos sabe mejor, como cuando compró BlackRock por 50 millones activos al BBVA y Santander que el día anterior valían 300.
Todo ese miedo al comunismo, corralitos...como se aprovechan de la incultura de la gente para meterles miedo y dejar el estanque a punto para los peces gordos.
(mensaje borrado)
Chomi escribió:Es que lo de esa señora... A mi lo del acento andaluz, mi familia es de allí y tengo alguna expresión.

Pero comerse letras constantemente de coña..

Pa una que habla normal por la tele... Sobre todo si la comparamos con el típico mesetario hablando fisno que tanto abunda tras un micro, de esos que te dejan los tímpanos más estiraos que las tetas de mi abuela. Os quejáis por vicio [poraki]
Elelegido escribió:
Chomi escribió:Es que lo de esa señora... A mi lo del acento andaluz, mi familia es de allí y tengo alguna expresión.

Pa una que habla normal por la tele... Sobre todo si la comparamos con el típico mesetario hablando fisno que tanto abunda tras un micro, de esos que te dejan los tímpanos más estiraos que las tetas de mi abuela. Os quejáis por vicio [poraki]

No, me quejo por imagen. Evidentemente, ahora mismo que una ministra diga " partio " en lugar de partidos es el mejor problema. Pero me da cosilla. Y no soy medetario precisamente.
ocihc escribió:A ver, para que yo me aclare, me citas por que no te gusta la fuente de la portada, no te gusta el organismo que lo dice... Te contesto con mil fuentes más y con decenas de organismos más. Es decir el mundo entero estaba asustado y tomando medidas y ahora vas y me contestas que lo importante es el "matiz". ¿No será que el matiz es que no quieres reconocer la evidencia por que está gobernando el PSOE-Podemos?

Te cito por que en todos los artículos que pones, se habla de cancelación de eventos internacionales .
El matiz "internacional" del que en ningun momento mencionas es importante. Muy importante.

ocihc escribió:No vale que todas las empresas del mundo cancelen sus eventos, no vale que los gobiernos afectados confinen a sus habitantes, no vale que la OMS avise continuamente de lo que venía, no vale que propio minsterio de sanidad española recomendara allá por febrero no reunirse, no te valen los miles de infectados y muertos que ya había en febrero...

No es que no me valiera a mí, es que no le valió a ningún país fuera de Asia. Tu mismo conoces las fechas en que se tomaron medidas mas allá de cerrar fronteras de facto a viajeros de países con focos de infección o cancelar eventos con afluencia de ciudadanos de esas zonas.
En cuanto a que la OMS avisó, cierto. Pero no es menos cierto que no era la primera vez.
Sobre las recomendaciones del ministerio de Sanidad, claro, son las mismas que daba la OMS a sus países miembros y estos han de hacerlas públicas.
Pero vamos, en aquel momento no pasaba de "por la gripe muere mucha mas gente cada año y no se lía tanto".
Es mas, la máxima preocupación después de que no mutara en algo mas mortífero, era que no se convirtiera en otra enfermedad estacional que se sumara a la gripe y gripe A, por que tensaria aún mas el sistema de salud.
ocihc escribió:Te voy a pedir un favor, responderme a esta pregunta: Con todo lo que sabíamos en enero, febrero y principios de marzo ¿que tendría que haber pasado para que alguien piense que esto iba en serio? ¿que cayera un meteorito y destrozara medio mundo?

Pues es una de las grandes preguntas. Esta claro que la siguiente vez que cinco personas tosan al mismo tiempo en cualquier parte del mundo, sonarán las alarmas, y la siguiente, y la siguiente... Pero ¿hasta cuando?

ocihc escribió:
España debería estar en el grupo de Italia y Reino Unido, etc. Es decir en el grupo de países que decían que no pasaba nada y no tomó medidas con antelación, en el grupo de más muertos por habitante, en el grupo de la curva de contagios más acentuada, CON EL MAYOR NÚMERO DE SANITARIOS INFECTADOS DEL MUNDO.
Y eso que España solo cuenta los infectados que se confirman por PCR, es decir, hace trampas para no estar aún más arriba.
Y eso que España no ha contados los miles de muertos que no se le hicieron tests en vida. Si miras la cantidad de fallecidos el año pasado por estas fechas y las comparas con las actuales (restando los muertos confirmados por COVID19 del gobierno) verás como las cifras no cuadran pero ni de lejos.

Las cifras no cuadran en ningún país. En ninguno.
Y si, habrá que esperar para saber el impacto (que no solo se trata de muertes con coronavirus o por coronavirus, que esa es otra) si no la gente que ha muerto por el colapso sanitario o por llegar demasiado tarde por miedo.
Pero eso pasa en todos los países, de eso podríamos hablar largo y tendido.

ocihc escribió:
Que no te chirríe China, los datos de una dictadura comunista son tan válidos como un billete de 3 euros. ¿Quieres datos de las muertes en China? Fíjate en los datos de las líneas móviles que "han desaparecido" desde enero. No es un dato 100% fiable pero desde luego es más fiable que los datos oficiales de un gobierno dictatorial comunista.

China hace mucho tiempo que dejó de ser comunista...
Por cierto, sería el sueño húmedo de muchos "apolíticos", es una meritocracia pura y dura, pero claro, ya el tema de la humanidad...

ocihc escribió:Los métodos de Corea del Sur: hacer tests masivos desde el minuto 0 para localizar y controlar los movimientos de los infectados (a la mierda la protección de datos, la vida es más importante en una situación tan excepcional). Abastecimiento y fabricación de material sanitario pagado con dinero público a sus propias empresas para que fabriquen los tests... en resumen: Diagnóstico, localización y confinamiento tempranos.

Si eres partidario de que el Estado rastree los contactos de los infectados, mira, en algo estamos de acuerdo. La UE contempla dos modelos de rastreo, uno en que los datos los maneja los Estados y otro, las empresas. Veremos cual se impone.
Dicho esto hay un dato con Corea del Sur que apenas se menciona, el 70% de los infectados pertenecían a un grupo perfectamente identificable, una secta.
Sobre los tests masivos: la directora de la OMS declaró en 2009 que una vez el virus H1N1 se había convertido en pandemia, no tenía sentido gastar recursos en test, por que la enfermedad ya no era rastreable. Esta vez dicen todo lo contrario...

ocihc escribió:Los métodos de España: Negar la realidad hasta la saciedad y mientras en Corea se estaban haciendo miles de tests al día aquí nuestro gobierno alentaba a la gente a salir en masa a la calle por el 8M y no se abastecía de tests ni material sanitario. Y cuando el virus les explota en la cara se pone a comprar tests falsos a China cuando aquí en España se fabricaban totalmente fiables. En resumen: Dejadez, propaganda y mentiras.

Hubiera pagado para que nuestro gobierno hubiera hecho lo mismo que Corea.

Te dejo un enlace al método coreano (es de la BBC, por si también quieres "anular" la fuente ya que da información que no te va a gustar):
https://www.youtube.com/watch?v=UqdIoCjy1CM

Como esto va para largo, ya te pondré otros artículos de la misma fuente con fechas que seguro que te van a encantar.

ocihc escribió:Y ya de paso mírate bien los datos que has dado:

Portugal declaró el Estado de Alarma el 13 de marzo. Todos los centros de enseñanza del país suspendieron sus clases. Bares, discotecas y otros centros de ocio tuvieron que cerrar. Mírate además el número de infectados y muertos que había cuando declaró todo eso. No esperó a estar hasta el cuello como nosotros.
https://www.newtral.es/portugal-medidas ... /20200407/

Alemania: ¿Y quien te ha dicho a ti que el Estado de Alarma es la única herramienta? Alemania toma medidas desde el principio negociándolas con sus "autonomías". En videoconferencia regulares y por supuesto, haciendo tests masivos como Corea desde el minuto 0.

Grecia: Con las arcas vacías es el ejemplo perfecto de buen hacer: A finales de febrero empezaron a cancelar fiestas y eventos. Con solo 100 infectados cerró escuelas y universidades. Dos días después, al confirmarse la primera muerte, se ordenó el cierre de los restaurantes y bares, además de museos y sitios arqueológicos.
https://www.20minutos.es/noticia/422922 ... ho-espana/

Austria: El 16 de marzo España tenía más de 300 muertes, Austria 1. Se confinaron CON UNA SOLA MUERTE.

¿Quieres que siga? Por que puedo afinar la brocha hasta que quede solo un pelo... y seguirán saliendo pruebas de la actuación tardía y mentirosa de nuestro gobierno. Y de cómo sus seguidores siguen defendiéndolo aunque las evidencias les exploten en la cara.

El estado de emergencia entró en vigor en Portugal el 18 de marzo:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ffacet=amp

Te cito una parte sumamente importante:
Con 642 casos, un ritmo de incremento diario de alrededor del 40%, dos muertos, un municipio en confinamiento y con el miedo metido en el alma por la evolución de Italia y España, Portugal declaró ayer el estado de emergencia, en vigor desde la pasada medianoche

Es decir, mas allá de toda la literatura que se le quiera poner, (Grecia es el ejemplo perfecto, se puede adornar como se quiera, pero si no llega a ser un país de islas pequeñas, confinando el día 24 habría sido una tragedia descomunal) nadie tomó medidas en Europa hasta que un segundo país confirmó que lo de Italia no era una excepción, y le tocó a España.

Por que la EVIDENCIA, así, con mayúsculas, ha demostrado que si tu país es especialmente vulnerable al virus por el cúmulo de factores que te dejan en esa posición, el confinamiento es el único método para proteger a la población que está mas indefensa

Y como tú mismo pones en las fechas, ningún país europeo tomó medidas antes del 8M, salvo Italia.
El número de casos (ademas inexactos por que solo son los detectados) con los que se tomaron las medidas son irrelevantes hablando de un virus que contagia antes de revelar síntomas, lo importante para hablar de acción o inacción es el momento temporal en que se tomaron.
Chomi escribió:No, me quejo por imagen. Evidentemente, ahora mismo que una ministra diga " partio " en lugar de partidos es el mejor problema. Pero me da cosilla. Y no soy medetario precisamente.

Precisamente de eso hablo. Más mala imagen que un mesetario hablando fisno, imposible.
Blawan escribió:Lo de los bares me parece un poco injusto la verdad.
¿como evita el dueño que vayan 100 personas? ¿contrata seguridad? ¿echa a la mitad de la gente? ¿no sirve a unos hasta que se vayan otros? ¿los dispersa con una manguera? XD

Si tienes permitido 10 mesas con 4 sillas en tu terraza, solo montas 5 mesas con 4 sillas.
Cumples el 50% de ocupacion y no se te puede llenar la terraza con mas gente.
vicodina escribió:Lo de la Sexta y su obsesión por hablar mal siempre de la derecha, el PP y todos rebasa límites insospechados [qmparto]

¿Creéis que me banearán si digo lo que pienso de este canalucho y de los grandísimos hijos de P que lo llevan?
¿como evita el dueño que vayan 100 personas? ¿contrata seguridad? ¿echa a la mitad de la gente? ¿no sirve a unos hasta que se vayan otros? ¿los dispersa con una manguera? XD.

Pues si no puedes controlar el aforo no abras
Reincidente escribió:

Si tienes permitido 10 mesas con 4 sillas en tu terraza, solo montas 5 mesas con 4 sillas.
Cumples el 50% de ocupacion y no se te puede llenar la terraza con mas gente.

Realmente es que no tienen excusa... En condiciones normales, los bares también tienen un aforo máximo permitido por ley y el cartelito informando de esa cantidad debe de estar bien a la vista. Así que lo de tener que cumplir un aforo máximo no les puede venir de nuevas.

Además hablamos de que, actualmente, sólo se permite la consumición en terrazas. Es decir, no se me ocurre escenario más sencillo en el que controlar tu aforo. Si acaso cuando permitan, en la fase 3, el consumir en la barra... igual ahí ya tendrían un mínimo (que tampoco) de disculpa. ¿Pero no poder controlar el aforo de unas pocas mesas?.

Un saludo.
He leído, bueno leído, el titular, de que China niega a Australia su carne por que esta última no se niega a no seguir investigando el origen de la pandemia, es curioso como un país quiere negar a otro a seguir con sus investigaciones.

Y luego hay gente que los que creemos desde el minuto cero que esto a salido de un laboratorio, nos llamas locos, o conspiranóicos.
Bimmy Lee escribió:
vicodina escribió:Lo de la Sexta y su obsesión por hablar mal siempre de la derecha, el PP y todos rebasa límites insospechados [qmparto]

¿Creéis que me banearán si digo lo que pienso de este canalucho y de los grandísimos hijos de P que lo llevan?

Es la misma mierda de A3. Me cago en el monopolio de producciones. Y Ayuso es una psicopata independientemente lo que comente el vividor este de la tele.

Por cierto, ahora intentar cargarse a la derecha con la propaganda a Ciudadanos.
Elelegido escribió:

A ver, es que nuestro dialecto es así. Si escucharas como se habla donde vivo lo fliparías. Y no es menos correcto que el castellano de Valladolid.
Hereze escribió:Al parecer el "pequeño apartamento" es en realidad dos pisos, y con una empresa con contratos de por medio

Ayuso ocupa un segundo piso en el apartahotel donde se aloja

Y esto puede traer más cola de lo que se suponía

El segundo contrato de los hoteles Room Mate se creó en la medianoche del 12 de mayo

Ayuso realmente no se aisló en el apartahotel por su positivo en Covid-19

Se ve que están intentando rascar algo sea como sea.
Hereze escribió:Al parecer el "pequeño apartamento" es en realidad dos pisos, y con una empresa con contratos de por medio

El segundo contrato de los hoteles Room Mate se creó en la medianoche del 12 de mayo

Room Mate es de Kiko Sarasola, esto no es una corruptela cualquiera, son las cloacas del estado en vivo y en directo.
Ahora me explico porqué Ayuso mantiene su fama por mucho que la cague.
Que Ayuso es tonta ya se sabía, pero la campaña por parte de la izquierda mediática para desviar la atención y crear una cortina de humo es repugnante.

Pero bueno, todo vale con tal de tapar la pésima gestión del gobierno [cartman]

Tranquilo, la justificación de la corrupción con el "y tú más" no tarda en llegar.
ari097 escribió:Tranquilo, la justificación de la corrupción con el "y tú más" no tarda en llegar.

Qué corrupción se demuestra ahí?
Yo es que no se por que tantas quejas, si al final muchos no hacen más que criticar un medio partidista, mientras dan alas a otros, si de verdad quisieran cambiar las cosas, dejarían de compartir todo tipo de medios de información partidistas, sean de la TV, radio o Internet, y aquí entran canales de Youtube, Twiter, etc..

Quejarse todo el día y luego colgar a aquí canales o info de sitios que son igual de partidistas y no hacen más que manipular, por mucho que dentro de cualquier manipulación haya verdades.. Para mi es una hipocresía enorme.
Los Sarasola en 2020 en corruptelas con el PP y la peña teniendo miedo al comunismo.
Campaña mediática para desviar la atención dicen sus simpatizantes.
Somos una monarquía bananera, que es todavía mas triste que ser una república bananera. XD
IvanQ escribió:

Se ve que están intentando rascar algo sea como sea.

Si bueno lo mismo se decía de tantos otros casos que al final han acabado como han acabdo.

Pero vamos, 80 euros/día por un apartamento de dos pisos de lujo, no es que sea un precio especial por larga duración, sino casi un regalazo.
Hereze escribió:Pero vamos, 80 euros/día por un apartamento de dos pisos de lujo, no es que sea un precio especial por larga duración, sino casi un regalazo.

Vamos, que ni te has leído la noticia.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Pero vamos, 80 euros/día por un apartamento de dos pisos de lujo, no es que sea un precio especial por larga duración, sino casi un regalazo.

Vamos, que ni te has leído la noticia.

Si que me la he leído, 80 euros al día es lo que dijo la empresa por ser estancia de larga duración

Lo que no sabíamos era que el pisito era en realidad un apartamento de dos plantas y que estaba pensado mudarse antes de contagiarse

Pero vamos, no vamos a poner en duda la honradez de un político nada más faltaria
nail23 escribió:He leído, bueno leído, el titular, de que China niega a Australia su carne por que esta última no se niega a no seguir investigando el origen de la pandemia, es curioso como un país quiere negar a otro a seguir con sus investigaciones.

Y luego hay gente que los que creemos desde el minuto cero que esto a salido de un laboratorio, nos llamas locos, o conspiranóicos.

Lo que pasa es que los chinos ya se saben el modus operandi de los usanos el inventar algo para atacarlos lo sabremos bien los españoles y los iraníes.

Cómo poner a sus científicos es muy cantoso ahora buscarán mercenarios de universidades de países amigos para que inventen mierda y obviamente los chinos no estarán por la labor. Aprobarían los yankees que se les metiesen en el pentágono para investigar sus cosas?. Pues eso.
eldiario.es ha sacado ya varios artículos sobre lo de Ayuso como si fuera una emergencia nacional.

Ahora, la malversación y fraude del gobierno, los nombramientos a dedo, compras sin subasta pública, la falta de transparencia, la ocultación de datos sobre el COVID previo al 8-M, la continuas rectificaciones sobre las medidas de la desescalada, la censura institucional, untamiento de medios de comunicación y gremio cultural mediante decretazo, incumplimiento de la cuarentena por miembros del gobierno, mentiras reiteradas por parte del presidente del Gobierno, actuación con tintes totalitarios, propaganda rastrera en RRSS, etc. Aun faltan escándalos, y todo esto en 60 días.

Todas estas cosas ni mu. ¿Cómo quiere Ignacio Escolar que se le tome enserio? Que investiguen todo lo que quieran a Ayuso y dimita o pague lo que tenga que pagar, pero ese tema sinceramente en la situación que estamos viviendo me importa una mierda, y ver una cobertura minuto a minuto a lo Ferreras es cómico. Los sucesos acontecidos estos 2 meses, y que van a seguir ocurriendo por parte de nuestro Gobierno requieren una mayor visibilidad por parte de los medios, da un asco terrible ver como están tan politizados que lo único que hacen es desinformar y enfrentar a la población.

Tengo en mi feed de noticias a eldiario.es, la vanguardia, el confidencial, El País, el Mundo, y es que dan todos mucho asco, deforman la realidad al gusto de sus amos.
Hereze escribió:Si que me la he leído, 80 euros al día es lo que dijo la empresa por ser estancia de larga duración

Lo que no sabíamos era que el pisito era en realidad un apartamento de dos plantas y que estaba pensado mudarse antes de contagiarse

Pero vamos, no vamos a poner en duda la honradez de un político nada más faltaria

Vuelve a leerlo y dime dónde pone que sea un apartamento de 2 pisos.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Si que me la he leído, 80 euros al día es lo que dijo la empresa por ser estancia de larga duración

Vuelve a leerlo y dime dónde pone que sea un apartamento de 2 pisos.

Donde pone que está ocupando dos pisos independientes

Perdona no era un apartamento de dos plantas, simplemente son dos pisos de nada

Bueno rectifico, según El Pais no está tan claro eso de que sean dos pisos separados

Cinco incógnitas sobre el apartamento de lujo de Díaz Ayuso y el contrato modificado

Dos apartamentos o dos plantas? “Estoy en el hotel, duermo abajo, trabajo arriba y no molesto a nadie”, explicó la propia Díaz Ayuso en una entrevista con El Confidencial publicada el pasado 30 de marzo. No queda claro si reside en un duplex, comunicado interiormente, o tiene acceso a dos pisos separados. Una vez establecido que la Comunidad no paga la estancia con dinero público, el equipo de comunicación de la líder del PP considera perteneciente a su esfera privada cualquier otra cuestión. El comunicado de la cadena hotelera sí habla de “un apartamento”. En el caso de que fueran dos apartamentos, no estaría claro cuánto está pagando por ellos.
@Hereze en tu noticia ponía 2 apartamentos separados y bueno, por lo que veo no tienen no se sabe nada de su habitación pero para criticarla qué importa [oki]
IvanQ escribió:@Hereze en tu noticia ponía 2 apartamentos separados y bueno, por lo que veo no tienen no se sabe nada de su habitación pero para criticarla qué importa [oki]

Ciuerto, que mas da, un dos pisos que dos separados, o que se empeza a pedir información antes de que se contagiara, o que siga vivendo allí cuando ya ha pasado esa supuesta infección, etc...

Como dudar del PP de Madrid, sólo porque sus últimos presidentes hayan acabado imputados por chanchullos varios.

El contrato ‘fantasma’ de Madrid con Room Mate, la cadena del apartotel de lujo donde se aloja Díaz Ayuso

La Comunidad dice que un error humano le ha llevado a atribuir y publicar un contrato que no existe a la empresa propietaria del apartamento en el que reside la presidenta madrileña

Error humano sí... XD XD XD
Si estos juntaletras de pacotila creen que con esta campaña de acoso y derribo a Ayuso vamos a olvidar las tropelías de este gobierno de miserables es que no nos conocen bien.

Ferreras, Maestre, Escolar y compañía, no importa cuánto intentéis blanquear a vuestros amos: jamás olvidaremos.
A mí no me molesta que se saquen estos temas a la luz y que se investiguen porque al final si están trincando o si están usando dinero público (ese dinero que según Calvo no es de nadie...) para sus chanchullos y pegarse la vida padre es algo que como ciudadanos debemos conocer, la cosa es que se echa en falta este nivel de investigación en temas como lo de MJ Steps y su dirección "desconocida".
Hereze escribió:Ciuerto, que mas da, un dos pisos que dos separados, o que se empeza a pedir información antes de que se contagiara, o que siga vivendo allí cuando ya ha pasado esa supuesta infección, etc...

Como dudar del PP de Madrid, sólo porque sus últimos presidentes hayan acabado imputados por chanchullos varios.

He dicho que no dudes? Dudar significa echarle mierda como si fuera cierto?
Bimmy Lee escribió:Si estos juntaletras de pacotila creen que con esta campaña de acoso y derribo a Ayuso vamos a olvidar las tropelías de este gobierno de miserables es que no nos conocen bien.

Ferreras, Maestre, Escolar y compañía, no importa cuánto intentéis blanquear a vuestros amos: jamás olvidaremos.

Lo suyo es no olvidar nada.

Yo ya lo dije hace tiempo, si por mi fuera, empuraba a todos los presidentes y expresidentes autonómicos mas los de los últimos Gobierno central por el estado en que han dejado la sanidad en este país.
dlabo escribió:
ocihc escribió:A ver, para que yo me aclare, me citas por que no te gusta la fuente de la portada, no te gusta el organismo que lo dice... Te contesto con mil fuentes más y con decenas de organismos más. Es decir el mundo entero estaba asustado y tomando medidas y ahora vas y me contestas que lo importante es el "matiz". ¿No será que el matiz es que no quieres reconocer la evidencia por que está gobernando el PSOE-Podemos?

Te cito por que en todos los artículos que pones, se habla de cancelación de eventos internacionales .
El matiz "internacional" del que en ningun momento mencionas es importante. Muy importante.

ocihc escribió:No vale que todas las empresas del mundo cancelen sus eventos, no vale que los gobiernos afectados confinen a sus habitantes, no vale que la OMS avise continuamente de lo que venía, no vale que propio minsterio de sanidad española recomendara allá por febrero no reunirse, no te valen los miles de infectados y muertos que ya había en febrero...

No es que no me valiera a mí, es que no le valió a ningún país fuera de Asia. Tu mismo conoces las fechas en que se tomaron medidas mas allá de cerrar fronteras de facto a viajeros de países con focos de infección o cancelar eventos con afluencia de ciudadanos de esas zonas.
En cuanto a que la OMS avisó, cierto. Pero no es menos cierto que no era la primera vez.
Sobre las recomendaciones del ministerio de Sanidad, claro, son las mismas que daba la OMS a sus países miembros y estos han de hacerlas públicas.
Pero vamos, en aquel momento no pasaba de "por la gripe muere mucha mas gente cada año y no se lía tanto".
Es mas, la máxima preocupación después de que no mutara en algo mas mortífero, era que no se convirtiera en otra enfermedad estacional que se sumara a la gripe y gripe A, por que tensaria aún mas el sistema de salud.
ocihc escribió:Te voy a pedir un favor, responderme a esta pregunta: Con todo lo que sabíamos en enero, febrero y principios de marzo ¿que tendría que haber pasado para que alguien piense que esto iba en serio? ¿que cayera un meteorito y destrozara medio mundo?

Pues es una de las grandes preguntas. Esta claro que la siguiente vez que cinco personas tosan al mismo tiempo en cualquier parte del mundo, sonarán las alarmas, y la siguiente, y la siguiente... Pero ¿hasta cuando?

ocihc escribió:
España debería estar en el grupo de Italia y Reino Unido, etc. Es decir en el grupo de países que decían que no pasaba nada y no tomó medidas con antelación, en el grupo de más muertos por habitante, en el grupo de la curva de contagios más acentuada, CON EL MAYOR NÚMERO DE SANITARIOS INFECTADOS DEL MUNDO.
Y eso que España solo cuenta los infectados que se confirman por PCR, es decir, hace trampas para no estar aún más arriba.
Y eso que España no ha contados los miles de muertos que no se le hicieron tests en vida. Si miras la cantidad de fallecidos el año pasado por estas fechas y las comparas con las actuales (restando los muertos confirmados por COVID19 del gobierno) verás como las cifras no cuadran pero ni de lejos.

Las cifras no cuadran en ningún país. En ninguno.
Y si, habrá que esperar para saber el impacto (que no solo se trata de muertes con coronavirus o por coronavirus, que esa es otra) si no la gente que ha muerto por el colapso sanitario o por llegar demasiado tarde por miedo.
Pero eso pasa en todos los países, de eso podríamos hablar largo y tendido.

ocihc escribió:
Que no te chirríe China, los datos de una dictadura comunista son tan válidos como un billete de 3 euros. ¿Quieres datos de las muertes en China? Fíjate en los datos de las líneas móviles que "han desaparecido" desde enero. No es un dato 100% fiable pero desde luego es más fiable que los datos oficiales de un gobierno dictatorial comunista.

China hace mucho tiempo que dejó de ser comunista...
Por cierto, sería el sueño húmedo de muchos "apolíticos", es una meritocracia pura y dura, pero claro, ya el tema de la humanidad...

ocihc escribió:Los métodos de Corea del Sur: hacer tests masivos desde el minuto 0 para localizar y controlar los movimientos de los infectados (a la mierda la protección de datos, la vida es más importante en una situación tan excepcional). Abastecimiento y fabricación de material sanitario pagado con dinero público a sus propias empresas para que fabriquen los tests... en resumen: Diagnóstico, localización y confinamiento tempranos.

Si eres partidario de que el Estado rastree los contactos de los infectados, mira, en algo estamos de acuerdo. La UE contempla dos modelos de rastreo, uno en que los datos los maneja los Estados y otro, las empresas. Veremos cual se impone.
Dicho esto hay un dato con Corea del Sur que apenas se menciona, el 70% de los infectados pertenecían a un grupo perfectamente identificable, una secta.
Sobre los tests masivos: la directora de la OMS declaró en 2009 que una vez el virus H1N1 se había convertido en pandemia, no tenía sentido gastar recursos en test, por que la enfermedad ya no era rastreable. Esta vez dicen todo lo contrario...

ocihc escribió:Los métodos de España: Negar la realidad hasta la saciedad y mientras en Corea se estaban haciendo miles de tests al día aquí nuestro gobierno alentaba a la gente a salir en masa a la calle por el 8M y no se abastecía de tests ni material sanitario. Y cuando el virus les explota en la cara se pone a comprar tests falsos a China cuando aquí en España se fabricaban totalmente fiables. En resumen: Dejadez, propaganda y mentiras.

Hubiera pagado para que nuestro gobierno hubiera hecho lo mismo que Corea.

Te dejo un enlace al método coreano (es de la BBC, por si también quieres "anular" la fuente ya que da información que no te va a gustar):
https://www.youtube.com/watch?v=UqdIoCjy1CM

Como esto va para largo, ya te pondré otros artículos de la misma fuente con fechas que seguro que te van a encantar.

ocihc escribió:Y ya de paso mírate bien los datos que has dado:

Portugal declaró el Estado de Alarma el 13 de marzo. Todos los centros de enseñanza del país suspendieron sus clases. Bares, discotecas y otros centros de ocio tuvieron que cerrar. Mírate además el número de infectados y muertos que había cuando declaró todo eso. No esperó a estar hasta el cuello como nosotros.
https://www.newtral.es/portugal-medidas ... /20200407/

Alemania: ¿Y quien te ha dicho a ti que el Estado de Alarma es la única herramienta? Alemania toma medidas desde el principio negociándolas con sus "autonomías". En videoconferencia regulares y por supuesto, haciendo tests masivos como Corea desde el minuto 0.

Grecia: Con las arcas vacías es el ejemplo perfecto de buen hacer: A finales de febrero empezaron a cancelar fiestas y eventos. Con solo 100 infectados cerró escuelas y universidades. Dos días después, al confirmarse la primera muerte, se ordenó el cierre de los restaurantes y bares, además de museos y sitios arqueológicos.
https://www.20minutos.es/noticia/422922 ... ho-espana/

Austria: El 16 de marzo España tenía más de 300 muertes, Austria 1. Se confinaron CON UNA SOLA MUERTE.

¿Quieres que siga? Por que puedo afinar la brocha hasta que quede solo un pelo... y seguirán saliendo pruebas de la actuación tardía y mentirosa de nuestro gobierno. Y de cómo sus seguidores siguen defendiéndolo aunque las evidencias les exploten en la cara.

El estado de emergencia entró en vigor en Portugal el 18 de marzo:
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ffacet=amp

Te cito una parte sumamente importante:
Con 642 casos, un ritmo de incremento diario de alrededor del 40%, dos muertos, un municipio en confinamiento y con el miedo metido en el alma por la evolución de Italia y España, Portugal declaró ayer el estado de emergencia, en vigor desde la pasada medianoche

Es decir, mas allá de toda la literatura que se le quiera poner, (Grecia es el ejemplo perfecto, se puede adornar como se quiera, pero si no llega a ser un país de islas pequeñas, confinando el día 24 habría sido una tragedia descomunal) nadie tomó medidas en Europa hasta que un segundo país confirmó que lo de Italia no era una excepción, y le tocó a España.

Por que la EVIDENCIA, así, con mayúsculas, ha demostrado que si tu país es especialmente vulnerable al virus por el cúmulo de factores que te dejan en esa posición, el confinamiento es el único método para proteger a la población que está mas indefensa

Y como tú mismo pones en las fechas, ningún país europeo tomó medidas antes del 8M, salvo Italia.
El número de casos (ademas inexactos por que solo son los detectados) con los que se tomaron las medidas son irrelevantes hablando de un virus que contagia antes de revelar síntomas, lo importante para hablar de acción o inacción es el momento temporal en que se tomaron.

¿De verdad no te das cuenta que se ve descaradamente que estás buscando los tres pies al gato?

Te digo que China es una dictadura comunista que oculta datos y tu te agarras a que cada vez es menos comunista. Como si eso le importara a una dictadura para esconder datos.

Te digo que EL MUNDO ENTERO se está parando por el virus y tú me dices que la palabra “internacional” es el matiz. Pues claro que es el matiz, es el matiz de que el mundo entero se está dando cuenta del peligro.
Bueno, pues igualmente te pongo otro enlace con un intento DE NUESTRO MINISTERIO DE SANIDAD EL 5 DE MARZO de cancelar eventos NACIONALES.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2583456/
Estoy impaciente por ver como le sacas punta a ese lápiz.

Te hago una pregunta de qué tendría que haber pasado para que se dieran cuenta y me contestas que “es una de las grandes preguntas”… pero por dios, es una pregunta retórica, se contesta sola. Los periódicos y empresas tenían toda esa información… IMAGÍNATE LA QUE TENDRÍAN LOS GOBIERNOS.
Y para mas inri dices que ningún país fuera de Asia se dio cuenta y tomó medidas. PERO SI HAY PAISES EUROPEOS QUE HAN CONFINADO A SUS HABITANTES CON 1 SOLO MUERTO. Es justo al revés, han visto lo que ocurre INTERNACIONALMENTE y han tomado medidas ANTES de estar infectado hasta el cuello.
Aquí, el Gobierno PSOE-Podemos con más de 500 infectados y una decena de muertos llamaban públicamente a salir a la calle (por supuesto, internamente alertaban del peligro a sus militantes… lo que viene siendo mandar a la guerra al populacho ignorante)

Te cito a la organización más importante mundial a nivel de salud (la OMS) y desprecias sus advertencias… y a la vez me citas a la OMS para escudarte en que los tests masivos no son eficaces cuando ya tenemos la pandemia encima…

Lo de que Grecia son islas pequeñas no sé si comentarlo o convertirlo en un meme.

Y dejo lo mejor para el final: Te nombro varios países que tomaron medidas rápidamente y me citas esto:

Como si reforzara tu idea y es justo al revés. Portugal se encierra cuando ve a otros países de alrededor desangrándose, España llama a salir a la calle cuando ve a otros países desangrándose.

Creo que no hay que explicar qué significa la coherencia. Te contradices de una manera escandalosa.
Es como si dices que no te fías de mi y al día siguiente me das una vicepresidencia.
Por supuesto que se debe investigar eso, si nos está robando que pague esa cabrona.

Pero es curioso cómo cambia el discurso de según qué foreros, cuándo se habla de los isopos a precio de percebe piden cautela y que no se puede saber a ciencia cierta y patatín patatán (aún habiendo gente que ya lo ha destapado con pruebas y todo) en cambio con la sarpeta de Ayuso van a saco sin miramientos y les importa una mierda que haya o no pruebas...
Manda huevos el cibervoluntariado.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Ciuerto, que mas da, un dos pisos que dos separados, o que se empeza a pedir información antes de que se contagiara, o que siga vivendo allí cuando ya ha pasado esa supuesta infección, etc...

He dicho que no dudes? Dudar significa echarle mierda como si fuera cierto?

Buenoa otros les llaman nazis y cosas peores.

Eso es echar mierda sobre una persona, esto es informar soobre un supuesto chanchullo, y teniendo en cuenta el historial de nuestra cxlase política (da igual el partido) pues si se tiene que poner la mano en el fuego por alguna de las dos posibles respuestas, me da que la mayoría la pondría en la opción chanchullo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Ayuso,Ayuso y Ayuso ya os vale, los temas importantes los dejamos para otro dia, os manipulan en la cara y no os dais ni cuenta, que pais este [Alaa!]
Hereze escribió:Eso es echar mierda sobre una persona, esto es informar soobre un supuesto chanchullo, y teniendo en cuenta el historial de nuestra cxlase política (da igual el partido) pues si se tiene que poner la mano en el fuego por alguna de las dos posibles respuestas, me da que la mayoría la pondría en la opción chanchullo.

A bueno, entonces yo me voy a inventar que Ayuso robo comida destinada a gente necesitada por que le apetecia jugar a fútbol con ella, como la mayoría pondrían chanchullo por delante de la otra opción ya es cierto. De momento no hay pruebas de absolutamente nada, de hecho todo empezó por que supuestamente pagaba 200€ por habitación, cosa que al parecer era mentira, por qué tengo que creerme lo demás a pies juntillas si el tema se inició con una mentira?
mr.siniestro escribió:Por supuesto que se debe investigar eso, si nos está robando que pague esa cabrona.

Pero es curioso cómo cambia el discurso de según qué foreros, cuándo se habla de los isopos a precio de percebe piden cautela y que no se puede saber a ciencia cierta y patatín patatán (aún habiendo gente que ya lo ha destapado con pruebas y todo) en cambio con la sarpeta de Ayuso van a saco sin miramientos y les importa una mierda que haya o no pruebas...

tienes razón, manda huevos con llamarlo todo civervoluntario.

Para mi ente noticias así, todos los políticos son culpables hast aque se demuestra su inocencia, es lo que tiene reunir semejante historial.

Aquí en Catalunya aún nos acordamos de cuando Mas decía que lo del caso Palau era falso y una invención de la prensa, ahora todos condenados incluida la antigua CiU.

david6666 escribió:Ayuso,Ayuso y Ayuso ya os vale, los temas importantes los dejamos para otro dia, os manipulan en la cara y no os dais ni cuenta, que pais este [Alaa!]

Claro que sío, lo mismo se puede decir al revés.

Aunque parezca increible, la mayoría de persona son capaces de leer varias noticias en un mismo día, y estar al corrientes de cosas diferentes, no están limitadas a pensar exclusivamente en una única cosa.

IvanQ escribió:A bueno, entonces yo me voy a inventar que Ayuso robo comida destinada a gente necesitada por que le apetecia jugar a fútbol con ella, como la mayoría pondrían chanchullo por delante de la otra opción ya es cierto. De momento no hay pruebas de absolutamente nada, de hecho todo empezó por que supuestamente pagaba 200€ por habitación, cosa que al parecer era mentira, por qué tengo que creerme lo demás a pies juntillas si el tema se inició con una mentira?

Créete lo que te venga en gana, casi todos los caoss de corrupción empiezan igual. Una notícia en la prensa, los que salen dicen que es mentira, otros dicen que eso es porque son de derechas (o izquierda), etc... al final la mayoría acaban delante de un juez.
@Hereze si estoy contigo, hay que investigarlos a todo... No iba por tí precisamente lo del cibervoluntariado.
mr.siniestro escribió:@Hereze si estoy contigo, hay que investigarlos a todo... No iba por tí precisamente lo del cibervoluntariado.

sin problema XD XD XD
mr.siniestro escribió:Por supuesto que se debe investigar eso, si nos está robando que pague esa cabrona.

Esto es lo que me revienta de esta gente: cuando pillan a los suyos con el carrito del helado no se creen nada de lo que se publica, aunque la fuente sea la CNN. Pero si al que pillan es a uno del partido rival se creen todo a pie juntillas, aunque la noticia la publique OK Diario.

Es surrealista, macho.
-Ferreras: ¿Como podemos desviar la atención de las negligencias y corruptelas del gobierno que está costando miles y miles de vidas?

-Redactor: No tienes cojones de sacar un vídeo criticando que las mascarillas que reparte Ayuso son demasiado buenas...

-Ferreras: Sujétame el cubata:
Vox llorando ahora mismo en el congreso ZzzZZ
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Eso es echar mierda sobre una persona, esto es informar soobre un supuesto chanchullo, y teniendo en cuenta el historial de nuestra cxlase política (da igual el partido) pues si se tiene que poner la mano en el fuego por alguna de las dos posibles respuestas, me da que la mayoría la pondría en la opción chanchullo.

A bueno, entonces yo me voy a inventar que Ayuso robo comida destinada a gente necesitada por que le apetecia jugar a fútbol con ella, como la mayoría pondrían chanchullo por delante de la otra opción ya es cierto. De momento no hay pruebas de absolutamente nada, de hecho todo empezó por que supuestamente pagaba 200€ por habitación, cosa que al parecer era mentira, por qué tengo que creerme lo demás a pies juntillas si el tema se inició con una mentira?

Ahora es importante resaltar que no hay pruebas y solo suposiciones? Me vas a decir que nunca has pre juzgado cuando hablamos de políticos?
angelillo732 escribió:Ahora es importante resaltar que no hay pruebas y solo suposiciones? Me vas a decir que nunca has pre juzgado cuando hablamos de políticos?

Por supuesto, pero cuando se veo que no hay ninguna prueba consistente no sigo como si fuera cierto o digno de mención. Para ti no es importante resaltar que no hay ninguna prueba?
Iglesias cuestiona que Ayuso viva en un ático "si lo paga un empresario de lujo" y el PP le acusa de "olvidar a la gente"

https://www.20minutos.es/noticia/4256156/0/iglesias-cuestiona-que-ayuso-viva-en-un-atico-pagado-por-un-empresario-de-lujo-y-el-pp-le-acusa-de-olvidar-a-la-gente/

"El Gobierno lo que hace es defender el interés general, y otra vez ustedes son noticia por defender el particular",

Una puta mierda mentiroso, deja de mentir, trepa.

"es muy grave que Ayuso viva en un apartamento de lujo" y que tu vivas ahora en un casoplón después de llamar casta a toda la clase política no es muy grave??

Hipócrita de manual.
153584 respuestas