› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:No, que va. Todo depende de los HECHOS.
Y ahí tienes los hechos y los resultados.
Elelegido escribió:ocihc escribió:No, que va. Todo depende de los HECHOS.
Y ahí tienes los hechos y los resultados.
Los hechos son una serie de países diferentes, que en diferentes fechas han cometido las mismas negligencias. Pero el caso particular de España se debe a una única motivación que sabes tú y ya está, no hay más que hablar.
ocihc escribió:Las que las han cometido están donde se merecen: USA, UK, Italia, Brasil, ESPAÑA...
Galigari escribió:Perfect Ardamax escribió:@strumer @Bruno Muñoz B @LynX
Lo mejor que podéis hacer es iros a los datos que el gobierno le pasa al CDC Europeo y a la OMS de forma diaria
Saludos
Quiero pensar que alguien adicto a los datos como tú le dará algún tipo de valor a los datos del MoMo .MoMo
MoMo Covid19
Seria interesante una comparativa entre los datos facilitados por el gobierno y los datos reales registrados por el MoMo....
Elelegido escribió:ocihc escribió:Las que las han cometido están donde se merecen: USA, UK, Italia, Brasil, ESPAÑA...
No te hagas ahora el despistao que esos son los países de los que estamos hablando desde el principio. Y de Bélgica, y de Francia, etc... Y mete a Alemania en el saco también (aunque en menor medida), que tampoco es ejemplo nada.
Entonces, quedamos en que nada de motivaciones económicas para ninguno de esos países.. a no ser que lo hayan afirmado públicamente, que ahí sí que hay que creer a los políticos según tú. El resto, todo 8 emes y similares. Vale, vale.
Elelegido escribió:@ocihc Que sí, que la perra gorda pa ti.
Galigari escribió: @Elelegido si Alemania con 9000 muertos no es ejemplo de nada nosotros con 37.000 como minimo ¿que somos? El ejemplo de como ayudar al virus a matar no??¿¿
Elelegido escribió:Galigari escribió: @Elelegido si Alemania con 9000 muertos no es ejemplo de nada nosotros con 37.000 como minimo ¿que somos? El ejemplo de como ayudar al virus a matar no??¿¿
Nosotros somos uno de los países que peor ha actuado en el mundo, ni más ni menos. Alemania está en el top 20 de los que peor lo ha hecho.
Galigari escribió:@Elelegido Pues llamame loco pero entre lo peor de lo peor prefiero liderar el puesto 16 de una tabla sobre 20 que el 2 puesto.....
Hay casos en que estar los primeros no es nada bueno, con que cara criticamos nosotros la gestion Alemana ?¿ Se nos tendrian que caer los cojones al suelo solo de insinuarlo.
Eso convierte la gestion Alemana en la mejor ¿? No pero nosotros que somo lo peor de lo peor mejor darnos un puntito en la boca , por que hablar nosotros de gestion con nuestros numeros es una broma macabra.
_cacereno_ escribió:Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.
Elelegido escribió:Galigari escribió:@Elelegido Pues llamame loco pero entre lo peor de lo peor prefiero liderar el puesto 16 de una tabla sobre 20 que el 2 puesto.....
Hay casos en que estar los primeros no es nada bueno, con que cara criticamos nosotros la gestion Alemana ?¿ Se nos tendrian que caer los cojones al suelo solo de insinuarlo.
Eso convierte la gestion Alemana en la mejor ¿? No pero nosotros que somo lo peor de lo peor mejor darnos un puntito en la boca , por que hablar nosotros de gestion con nuestros numeros es una broma macabra.
Lo que no tiene ningún sentido es poner a Alemania como ejemplo de buen hacer habiendo ofrecido una respuesta tan mediocre, teniendo a mano a países que SÍ lo han hecho bien de verdad. Países como Vietnam, Taiwan, Nueva Zelanda, Paraguay, Uruguay, Costa Rica... de los que sí que deberíamos aprender un par de cosas. Sobre CR puse hoy mismo un artículo en el hilo del covid.
_cacereno_ escribió:A toro pasado todos somos profetas.
Fijo que en marzo cuando era el 8M muchos estabamos de en la calle tomando algo o sociabilizandonos y compartiendonos el virus, por lo que como bien dicen el 8M no fue el que hizo mayor estrago fue todo el conjunto, ademas puede que el virus estuviera en España desde Diciembre-Enero como han detectado en Francia.
En cuanto a las medidas que toma el gobierno yo creo que tambien habria que tener encuenta las capacidades de produccion que tenia nuestro pais, por ejemplo mirar las fabricas que tenia España produciendo o que podrian producir test, de los paises que mas test producen a nivel mundial estan corea del sur y Alemania. Lo mismo ocurre con mascarillas y demas epis, hasta que no se han producido las necesarias en España no se ha obligado su uso. Y si conoceis a alguien que haya realizado compras de material en la epoca de Marzo-Abril os contara que era una locura todo y paso lo que todos sabemos.
Para mi no creo que se haya podido hacer otra cosa, a lo mejor se podrian haber realizado todo antes pero tampoco sabias a ciencia cierta el impacto que habia del virus hasta que se vieron los resultados.
Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.
Fijo que en marzo cuando era el 8M muchos estabamos de en la calle tomando algo o sociabilizandonos y compartiendonos el virus, por lo que como bien dicen el 8M no fue el que hizo mayor estrago fue todo el conjunto, ademas puede que el virus estuviera en España desde Diciembre-Enero como han detectado en Francia.
En cuanto a las medidas que toma el gobierno yo creo que tambien habria que tener encuenta las capacidades de produccion que tenia nuestro pais, por ejemplo mirar las fabricas que tenia España produciendo o que podrian producir test, de los paises que mas test producen a nivel mundial estan corea del sur y Alemania. Lo mismo ocurre con mascarillas y demas epis, hasta que no se han producido las necesarias en España no se ha obligado su uso. Y si conoceis a alguien que haya realizado compras de material en la epoca de Marzo-Abril os contara que era una locura todo y paso lo que todos sabemos.
Para mi no creo que se haya podido hacer otra cosa, a lo mejor se podrian haber realizado todo antes pero tampoco sabias a ciencia cierta el impacto que habia del virus hasta que se vieron los resultados.
Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.
Galigari escribió:Alemania lo podras poner como mal ejemplo cuando estes 1 o 2 puestos por encima y aun asi el mas tonto te diria “oye pero estan mejor que nosotros” pero en este caso es que estamos hablando de una diferencia de 13 puestos tio.
No tenemos moralmente capacidad de reprocharles nada en su gestion cuando la nuestra es un puto desastre.
Que existen paises con mejores datos y mejor gestion ?¿ Por supuesto pero vamos a intentar ser realistas y en lugar de liderar el top 20 de los paises con peor gestion vamos a tratar de ponernos metas realistas cuando estemos a nivel CERCANO a Alemania nos fijamos en otros con mejor gestion ahora querer fijarse en los mejores paises es ridiculo cuando no somos capaces ni de asemejarnos a los datos de nuestros vecinos mas pobres (Portugal , Grecia) ....
baronluigi escribió:@ocihc No me refería a eso (aunque el sistema de como Alemania ha contabilizado a los muertos, está a debate) si no de el hecho de que las medidas en Alemania, han hecho que gente de diversas ideologías, haya aunado fuerzas para protestar contra el confinamiento.
Era una curiosidad más que nada.
ocihc escribió:Elelegido escribió:@ocihc No has dicho nada para responderme. Sigo pensando que el gobierno de España actuó tarde probablemente por un cóctel de intereses. Y si tengo que destacar alguno, destacaría el interés económico, que es el que puedo aplicar también a esos otros países que lo han hecho mal como nosotros.
Creía haberte contestado pero no tengo problemas en volver a hacerlo.
Motivos económicos: cero
Motivos políticos: 100%
Otros países no dudaron en salir a decir que querían que la economía no se viera tan afectada (USA, UK). Y les ha salido la jugada como el culo.
Pero el nuestro no hizo eso, el nuestro negó que el virus fuera a implantarse en España más allá de algunos casos aislados y controlados... hasta que pasó el 8M. Sabían que estábamos infectados hasta las trancas y nos decían lo contrario para poder sacar el 8M adelante. Ni economía, ni desconocimiento: PROPAGANDA PURA Y DURA.
Informes policiales, palabras de los propios ministros, informes internos, alertas de la OMS, cancelación de todos los eventos por parte de las grandes compañías... No se puede decir que no se sabía sin que se le caiga a uno la cara de la vergüenza. Ni siquiera los tontos.
IvanQ escribió:_cacereno_ escribió:Para mi uno de los mayores responsables de la gravedad del COVID son las comunidades autonomas y los gobiernos anteriores, ya que desde la anterior crisis se lleva precarizando la sanidad y vendiendo a empresas y fondos buitres las residencias de mayores.Ademas de dejar que las empresas se llevaran fabricas a otros paises.
Culpables las comunidades autónomas, gobiernos anteriores (de derechas claro), la gente, los animales, los ríos, ... Todos menos el Gobierno.
IvanQ escribió:Por cierto, como evitas que alguien se lleve una empresa a otro país? Lo encadenas?
Hereze escribió:Pue ssi nosotros somos el hazmerreir del mundo, otros países que tuvieron aún más tiempo para prepararse y que como dihan así, acabarán peor que nosotros, a saber que serán...
ocihc escribió:Hereze escribió:Pue ssi nosotros somos el hazmerreir del mundo, otros países que tuvieron aún más tiempo para prepararse y que como dihan así, acabarán peor que nosotros, a saber que serán...
Somos el hazmerreír del mundo. Nos ven en otros países como el ejemplo perfecto de LO QUE NO HAY QUE HACER. No mates al mensajero, yo no tengo la culpa.
Dentro de unos meses seguiremos siendo el hazmerreír. Superamos a día de hoy a prácticamente cualquier país del mundo. Que en el futuro nos superen países que beben lejía o que tienen de presidente a un homófobo racista zumbado no quita "mérito" a este desastre.
Desgraciadamente es el récord que siempre quedará en nuestra historia negra.
shilfein escribió:Bueno, pues ya está claro.
Se sabía, pero decidieron no hacer nada porque otros paises habían fallado y el 8M es importante.
¿Y qué pasa con los paises que sí lo evitaron? ¿Los que implantaron un control efectivo de fronteras y medidas preventivas desde la detección del primer infectado? ¿Corea? ¿Portugal? ¿Esos no son un ejemplo a seguir?
No sabía si lo de negarse a tomar medidas hasta precisamente el 9M era por agenda o estupidez.
Ahora está claro, ambos.
animally escribió:shilfein escribió:Bueno, pues ya está claro.
Se sabía, pero decidieron no hacer nada porque otros paises habían fallado y el 8M es importante.
¿Y qué pasa con los paises que sí lo evitaron? ¿Los que implantaron un control efectivo de fronteras y medidas preventivas desde la detección del primer infectado? ¿Corea? ¿Portugal? ¿Esos no son un ejemplo a seguir?
No sabía si lo de negarse a tomar medidas hasta precisamente el 9M era por agenda o estupidez.
Ahora está claro, ambos.
Pego..
¡Irene Montero sabía que había un virus! La noticia, en todo caso, es que Irene Montero tenía tele en marzo. En marzo había metro, fútbol o mítines de VOX. ¿Europa debería haber reaccionado antes? Sí. ¿Algunos odian el 8M? Sí. El de este año, el del año pasado y el del anterior.
https://twitter.com/gerardotc/status/12 ... 91169?s=20
Hereze escribió:Por ejemplo no malvendiendo una empresa que daba beneficios como Inespal como hizo el gran Aznar a cierta empreesa norteamericana llamada Alcoa que ahora quiere cerrarla.
Y lo mismo con todas las empresas públicos que regaló, empresas que fueron reestructuradas con dinero público y que el "mejor presidente de la historia de España" malvendió.
IvanQ escribió:Hereze escribió:Por ejemplo no malvendiendo una empresa que daba beneficios como Inespal como hizo el gran Aznar a cierta empreesa norteamericana llamada Alcoa que ahora quiere cerrarla.
Y lo mismo con todas las empresas públicos que regaló, empresas que fueron reestructuradas con dinero público y que el "mejor presidente de la historia de España" malvendió.
Estamos hablando de retener empresas privadas que se quieren ir, no se qué pinta aquí la venta de empresas públicas.
mr.siniestro escribió:La verdad que esperaba una excusa mejor, pero decir que el vídeo es fuera de cámara, que así no vale, que eso no se hace y similares que he leído me parecen una pataleta.
Está lo ridículo y luego esto, madre mía cómo está el percal por defender unos ideales.
Hereze escribió:porque algunas de estas empresas privadas antes eran públicas.
Obivamente las que han sido siempre privadas pues nada se peude hacer.
Elelegido escribió:Y ya que estamos, sí, prefiero que el país donde vive mi familia, y al que voy siempre que puedo, aprenda de los mejores. No de los mediocres. Qué es europa, ¿el tercer mundo? ¿Cómo no vamos a aspirar a aprender de esos países si algunos de ellos tienen mucha menos capacidad económica y tecnológica que nosotros? ¿hemos perdido la cabeza definitivamente?
Goncatin escribió:10-10-10 escribió:Goncatin escribió:
No has respondido ni una sola de las 5 preguntas xD
Tengo que responder las preguntas que ha hecho a otro? des de cuando?
Entiendo que sí puesto que le citas a él, y el solo hace preguntas. Citas unas preguntas para no responderlas.10-10-10 escribió:Tu tampoco las has respondido, no? puestos a decir trivialidades
Yo no le he citado.
Hereze escribió:Que sí, que sí, que segurop que ven a los EEUU o UK como países modélicos.
Nosotros no tenemos la culpa de que la propaganda anglosaajona ponga siempre a otros como peores, pero visto lo visto, hay unos cuantos que lo han hecho aún peor, sobretodo porque tuvieron más tiempo y poseen más medios que nosotros.
Que tú prefieras creer a periodistas como el australiano aquel que puso a Brasil o India por encima nuestro pues perfecto.
javitronik escribió:¿Ha dimitido ya Ayuso por lo del vídeo de Irene Montero?
ocihc escribió:Hereze escribió:Que sí, que sí, que segurop que ven a los EEUU o UK como países modélicos.
Nosotros no tenemos la culpa de que la propaganda anglosaajona ponga siempre a otros como peores, pero visto lo visto, hay unos cuantos que lo han hecho aún peor, sobretodo porque tuvieron más tiempo y poseen más medios que nosotros.
Que tú prefieras creer a periodistas como el australiano aquel que puso a Brasil o India por encima nuestro pues perfecto.
¿Y quien ha dicho que sean modélicos? Manzanas traigo...
La propaganda ya la hacemos nosotros solitos siendo de los primeros países en número de contagiados y muertos por habitante. ¿Que tendrá que ver aquí los periódicos?
Para facilitar la tarea pon aquí algunos periódicos que sean de fiar y así nos informamos todos igual de bien que vosotros. Sería un detallazo y podríamos descubrir esa cantidad de países tan grande que hay con peores estadísticas de muertos e infectados por habitante. Somos más de 200 países en el mundo, debe haber un montón ¿Verdad?