Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
37
15%
73
7%
31
7%
34
3%
14
1%
7
12%
55
5%
22
4%
18
25%
119
Hay 472 votos.
IvanQ escribió:La definición de las cosas es la que es y no la que os salga de los cojones. Y no, yo no he dicho que unos me parezcan terroristas buenos y otros malos, eso lo estás diciendo tú, estás justificando el asesinato de policías por que el franquismo era muy malo.

Mira te lo voy a poner más claro:

Tú ves que están ahogando a una persona y te lanzas a la piscina y terminas ahogando al que trataba de asesinar ahogando a la otra persona.

Luego a ti te llaman asesino durante toda tu vida por salvarle la vida a una persona de un puto tarao.

Lo mismito.

Estoy justificando el alzamiento en contra de terrorismo franquista, porque el contexto lo hacía necesario, no hay más.
@PreOoZ película la que te has montado xD. Pero si admites que estás exagerando, todo bien.

Ya te he dicho que a mí el padre de Pablo Iglesias me da exactamente igual.
IvanQ escribió:
seaman escribió:Terroristas por luchar contra una dictadura. Lo que me quedaba por oír....
Y llamar terroristas por matar a Carrero Blanco.

ETA no era una banda terrorista en aquel momento... ok

Para ti es terrorismo luchar contra una dictadura, para mí no.

Que luego ETA se convirtiera en una banda terrorista cuando se entró en la democracia estoy de acuerdo.
Franz_Fer escribió:@PreOoZ película la que te has montado xD. Pero si admites que estás exagerando, todo bien.

Ya te he dicho que a mí el padre de Pablo Iglesias me da exactamente igual.

Es complicado hacer entender, a veces, que mi exageración iba encaminada a desacreditar la exageración de la lerda de Cayetana. Ya veo que te da igual, sí, te da igual el padre de Pablo Iglesias, pero decir que el PP es terrorista, eso no te da tanto igual. Porque las cosas son lo que son y a las cosas por su noombre, ¿verdad?.

Todo bien.
PreOoZ escribió:Mira te lo voy a poner más claro:

Tú ves que están ahogando a una persona y te lanzas a la piscina y terminas ahogando al que trataba de asesinar ahogando a la otra persona.

Luego a ti te llaman asesino durante toda tu vida por salvarle la vida a una persona de un puto tarao.

Lo mismito.

Estoy justificando el alzamiento en contra de terrorismo franquista, porque el contexto lo hacía necesario, no hay más.

Un ejemplo de mierda la verdad, si ves a alguien intentando asesinar a otra persona, tienes que intentar salvarlo, no asesinar tú al otro... Si al intentar salvarlo el otro va a por ti, tú te defiendes y muere ya no es un asesinato.

seaman escribió:Para ti es terrorismo luchar contra una dictadura, para mí no.

Que luego ETA se convirtiera en una banda terrorista cuando se entró en la democracia estoy de acuerdo.

Pondremos entonces la definición que nos de la gana a lo que nos de la gana.
seaman escribió:Terroristas por luchar contra una dictadura. Lo que me quedaba por oír....
Y llamar terroristas por matar a Carrero Blanco.

El FRAP era una escisión estalinista del PCE al que consideraba un blandito y un colaboracionista no con las dictaduras, sino con las democracias burguesas. Pero bueno, el caso es que cualquier excusa es buena para matar policías veinteañeros (y no eran Billy el niño, eran seguridad de Iberia por ejemplo).

La democracia, con sus fallos, sus torpezas, y con todo lo malo que buenamente se pudo hacer con lo que había se hizo a pesar de gentuza como la del FRAP, atribuirle un miligramo de agradecimiento es un insulto a la inteligencia.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La de vueltas que le dais al tema. Javier Iglesias formó parte de lo que sería el FRAP pero dejó la organización antes de que pasaran a la lucha armada. Decir que ese hombre es un terrorista es un insulto a la inteligencia, pero el nivel es el que es.
Lee_Chaolan escribió:La de vueltas que le dais al tema. Javier Iglesias formó parte de lo que sería el FRAP pero dejó la organización antes de que pasaran a la lucha armada. Decir que ese hombre es un terrorista es un insulto a la inteligencia, pero el nivel es el que es.

Cuándo dejo Javier el Frap?
Torres escribió:Joder vaya comentarios..., alguno ya no sabe ni qué decir para desviar la atención de lo que está pasando con el gobierno.

Alguno parece que si no atacamos todos los días al gobierno ya piensa que lo apoyamos, si de la oposición salen también gentuza también habrá que criticarles, no??
PreOoZ escribió:Es complicado hacer entender, a veces, que mi exageración iba encaminada a desacreditar la exageración de la lerda de Cayetana. Ya veo que te da igual, sí, te da igual el padre de Pablo Iglesias, pero decir que el PP es terrorista, eso no te da tanto igual. Porque las cosas son lo que son y a las cosas por su noombre, ¿verdad?.

Todo bien.

Es que yo no considero que el PP sea un partido terrorista, la verdad; es una formación responsable de muchísimo dolor, corrupción y miseria, pero no ha cometido ni apoyado actos terroristas; quizás el PSOE sí, con el terrorismo de Estado xD. Estás tratando de hacer un ad hominem con alguien que no hace nada expresó su agradecimiento a los comunistas españoles por encabezar la lucha antifranquista y que sigue fastidiado por la pérdida de un referente como Julio Anguita (comunista hasta el final) pero quieres hacerme pasar por un fatxa porque te resulta más fácil situarte un peldaño moral por encima de los demás al argumentar.

Pues vale, pero no me vas a ver en el lodo si te pones así XD

@IvanQ ¿Eran terroristas los partisanos italianos que le dieron matarile a Mussolini?
Nuestra clase política es admirable, logran lo imposible, sorprendernos cuando parecía ya imposible

Una concejala del PP asiste al pleno de una Mancomunidad desde un chiringuito y en bikini
Los malabares que hay que hacer para que el mismo argumento solo sirva para criticar a los que no son los míos [qmparto]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
IvanQ escribió:
Lee_Chaolan escribió:La de vueltas que le dais al tema. Javier Iglesias formó parte de lo que sería el FRAP pero dejó la organización antes de que pasaran a la lucha armada. Decir que ese hombre es un terrorista es un insulto a la inteligencia, pero el nivel es el que es.

Cuándo dejo Javier el Frap?

En el 74. Y la lucha armada comenzó en el 75. Te sirve o vas a seguir dándole vueltas al tema?

Edit: @Franz_Fer técnicamente tanto PSOE como PP pueden considerarse partidos terroristas al haber aplicado terrorismo de estado: GAL unos, ataques contra las instituciones catalanas otros (aquello de que "nos hemos cargado su sanidad"). Supongo que al haber actuado contra gentuza del tamaño de vascos y catalanes se pueden considerar héroes oficialmente. Aunque es curioso que los del GAL pagaron algo (aunque Felipe se libró a saber a cambio de qué) y los otros no pagaron nada [fiu]
Los del terrorismo bueno impagino que aplicaran lo mismo a los GAL, ¿o no?
clamp escribió:Los del terrorismo bueno impagino que aplicaran lo mismo a los GAL, ¿o no?

Depende de quién cree el relato, en otros países se les llama "la resistencia" y en otros "terroristas". A mí me parece un término que no es más que un arma arrojadiza, según cómo se emplee.

¿Fue terrorismo el asesinato de Melitón Manzanas? Sí.

¿Es un hecho condenable? Hombre, pues...

@Lee_Chaolan desmontar la Sanidad pública no es terrorismo, si acaso lo puedes considerar represión. Me parece que existen diferencias notables entre eso y asesinar vascos sospechosos (o no) de ser terroristas utilizando mercenarios.
Franz_Fer escribió:@IvanQ ¿Eran terroristas los partisanos italianos que le dieron matarile a Mussolini?

Mataron a mussolini mediante una banda armada? Entonces sí. Fue un tio de motu propio? Entonces no.
Lee_Chaolan escribió:En el 74. Y la lucha armada comenzó en el 75. Te sirve o vas a seguir dándole vueltas al tema?

Los asesinates de antes del 74 qué son?
@IvanQ fue un asesinato reivindicado por Comité de Liberación Nacional, en el que estaban integradas casi todas las fuerzas políticas que dieron lugar a la República Italiana posfascista.

¿Es eso una organización terrorista? Pues Italia es un Estado terrorista entonces por cargarse a un dictador fascista y asesino...

Ya te digo que es peliagudo lidiar con estas cosas a veces.
Franz_Fer escribió:@IvanQ fue un asesinato reivindicado por Comité de Liberación Nacional, en el que estaban integradas casi todas las fuerzas políticas que dieron lugar a la República Italiana posfascista.

¿Es eso una organización terrorista? Pues Italia es un Estado terrorista entonces...

Ya te digo que es peliagudo lidiar con estas cosas a veces.

Como España con Carrero Blanco. Eso qué tiene que ver con el Frap? Es el FRAP una organización terrorista?
@IvanQ lo que te estoy diciendo es que depende de la perspectiva que se aplique sobre los hechos se puede considerar de una forma u otra, porque es algo sobre lo que en la historiografía no existe un criterio único. Y aquí se intenta utilizar como un estigma para desviar la atención por una corta mental como Cayetana. A mí me importa un huevo el FRAP y defender al padre de Pablo Iglesias (o al gobierno ya que estamos), la verdad.
Franz_Fer escribió:
clamp escribió:Los del terrorismo bueno impagino que aplicaran lo mismo a los GAL, ¿o no?

¿Fue terrorismo el asesinato de Melitón Manzanas? Sí.

¿Es un hecho condenable? Hombre, pues...

Solo puntualizar que en la primera linea reconoces que fue un acto terrorista y un asesinato, y en la segunda dudar de si eso es un hecho condenable.
Recuerdo que en este mismo foro se decía que Eta no era tan mala en ciertos casos, como cuando se hablaba de secuestrar a un empresario, caso Otegi. Ahora toca blanquear al frap, pues nada, si pudieron con Eta que tiene bastante más peso, lo del frap será cosa de coser y cantar.
vicodina escribió:Solo puntualizar que en la primera linea reconoces que fue un acto terrorista y un asesinato, y en la segunda dudar de si eso es un hecho condenable.

La violencia está presente en la Historia y muchos de los beneficios y libertades que disfrutamos se deben a actos violentos, asesinatos y (sí) atentados terroristas.

Negarlo y considerar que hasta el asesinato de nazis y fascistas son condenables me parece pura hipocresía :D
Franz_Fer escribió:@IvanQ lo que te estoy diciendo es que depende de la perspectiva que se aplique sobre los hechos se puede considerar de una forma u otra, porque es algo sobre lo que en la historiografía no existe un criterio único. Y aquí se intenta utilizar como un estigma para desviar la atención por una corta mental como Cayetana. A mí me importa un huevo el FRAP y defender al padre de Pablo Iglesias (o al gobierno ya que estamos), la verdad.

Perteneció y promociono a una banda que mató policías, llámalo como quieras pero creo que eso es condenable.
Franz_Fer escribió:
vicodina escribió:Solo puntualizar que en la primera linea reconoces que fue un acto terrorista y un asesinato, y en la segunda dudar de si eso es un hecho condenable.

La violencia está presente en la Historia y muchos de los beneficios y libertades que disfrutamos se deben a actos violentos, asesinatos y (sí) atentados terroristas.

Negarlo y considerar que hasta el asesinato de nazis y fascistas son condenables me parece pura hipocresía :D

Claro que son condenables, son asesinatos, tú mismo lo dices.
vicodina escribió:Claro que son condenables, son asesinatos, tú mismo lo dices.

Yo no voy a condenar el asesinato de Carrero Blanco ni el de Melitón Manzanas (colaborador de la Gestapo) ni el de Mussolini, ni siquiera el de Ceaucescu. Lo que hagas tú ya queda a tu criterio.
IvanQ escribió:
seaman escribió:Para ti es terrorismo luchar contra una dictadura, para mí no.

Pondremos entonces la definición que nos de la gana a lo que nos de la gana.

Pues deberías saber que en este caso, la palabra terrorismo es fuente de discusión para bastantes círculos, así que tú definición de terrorismo puede que no sea la correcta para otras personas.
La verdad es que no creo que tengas mala intención pero es cansado discutir contigo cuando te pones así y empiezas con las definiciones y demás historias y que encima ni opinas ni nada. Solo haces ver cómo que tienes razón porque tú definición no es la misma que la del resto además de no tener en cuenta otras cosas como el contexto.

¿Realizar un atentado contra una dictadura es legítimo? ¿Eres terrorista? A ojos de la dictadura por supuesta.
¿Es Mandela un terrorista?
No, no es terrorista sí o no.

¿El hombre que atento contra Hitler fue un terrorista?
@seaman creo que he opinado bastante sobre el tema. Es condenable matar policías durante el franquismo o eso es lucha contra el franquismo?
Supongo que todos estos que ven chupiguays los asesinatos si son "contra una dictadura", aunque como han dicho maten a un policía veinteañero, o las bombas contra cargos políticos, no tendrán ningún problema en aprobar y apoyar la pena de muerte.
Goncatin escribió:Supongo que todos estos que ven chupiguays los asesinatos si son "contra una dictadura", aunque como han dicho maten a un policía veinteañero, o las bombas contra cargos políticos, no tendrán ningún problema en aprobar y apoyar la pena de muerte.

Dictadores = "cargos políticos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EOL es maravilloso, habrá que acabar haciendo un minuto de silencio por Hitler, Mussolini y Pol Pot a este paso. Pobres genocidas.
La misma gente que dice "hay terroristas buenos y terroristas malos" son los que te tachan de facha en cuanto no le doras la píldora a este despropósito de gobierno.

Miedo da el tema la verdad... [noop]

Me pregunto si moderación seguirá viendo "dos bandos iguales" cuando se empiece a justificar el terrorismo en base al "todos los que no votan como yo son fachas y punto (y como son fachas, toda violencia hacia ellos estará justificada... es más... será necesaria... ¿no?)".
seaman escribió:No, no es terrorista sí o no.

¿El hombre que atento contra Hitler fue un terrorista?

La respuesta fácil y rápida es:

¿Qué significa ser terrorista? Y entonces obviamente, todos los ejemplos que han puesto son terroristas. Es curioso, que el partido que nace de ministros del franquismo hable tanto del terrorismo y diga que el FRAP era terrorista porque actuaba en contra de su dictador.

Por eso, oír hablar a la lerda de Cayetana de terroristas y demás, cuando su partido nació bajo el paraguas de componentes integrantes de la mayor banda terrorista de la historia de España, tiene cojones la cosa. Es muy hipócrita, pero al final responde a sus intereses, que es enmierdarlo todo. Menuda basura de derecha la española.
Hereze escribió:Nuestra clase política es admirable, logran lo imposible, sorprendernos cuando parecía ya imposible

Una concejala del PP asiste al pleno de una Mancomunidad desde un chiringuito y en bikini

"Conciliación familiar"

[qmparto]
La guarida civil haciendo informes falsos, marlaska mintiendo sin inmutarse... menudo dejavu tu [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:Supongo que todos estos que ven chupiguays los asesinatos si son "contra una dictadura", aunque como han dicho maten a un policía veinteañero, o las bombas contra cargos políticos, no tendrán ningún problema en aprobar y apoyar la pena de muerte.

Pues los mismos que hablan de estos asesinatos en el franquismo como algo deleznable son los mismos que celebran la violencia contra el gobierno en Venezuela. Será porque existen las dictaduras y las dictaduras.
Imagen
Las principales asociaciones judiciales piden la dimisión de Marlaska por el cese irregular de Pérez de los Cobos

https://www.20minutos.es/noticia/4279211/0/lasp-rincipales-asociaciones-judiciales-piden-la-dimision-de-marlaska-por-el-cese-irregular-perez-de-los-cobos/

Como Marlaska no tiene ninguna dignidad, no dimitirá, una pena.
No, si encima tendremos que darle las gracias al FRAP por los servicios prestados, no te digo...

¿Alguien puede explicarme esa manía que tiene la extrema izquierda de posicionarse siempre a favor de bandas terroristas con decenas o cientos de muertos a sus espaldas? Y ojo, que esos muertos no eran malvados fascistas que amenazaban con matarte por pensar distinto. Eran gente normal y corriente: policías, políticos, padres, madres, NIÑOS...

¿Cómo coño puede conciliar alguien el sueño escribiendo "Gora ETA" en la pared de un edificio o haciéndose fotos con Otegi? Es que no lo entiendo, joder, no me entra en la cabeza.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
nail23 escribió: Las principales asociaciones judiciales piden la dimisión de Marlaska por el cese irregular de Pérez de los Cobos

https://www.20minutos.es/noticia/4279211/0/lasp-rincipales-asociaciones-judiciales-piden-la-dimision-de-marlaska-por-el-cese-irregular-perez-de-los-cobos/

Como Marlaska no tiene ninguna dignidad, no dimitirá, una pena.

Dignidad no tiene nadie de ese gobierno.

Eso si cundo murió un perro por el ebola aparte de alguna manifestación violenta que montaron, consiguieron que dimitiese la ministra de sanidad Ana mato creo recordar ..

Estos que hay en el gobierno son los que luego piden a los demás que dimitan por mucho menos..

La izquierda política y periodística jamás han tenido dignidad, esto son sectarios y se creen moralmente superiores, por lo tanto como narices van a dimitir..

El día que dimita uno es porque no han tenido más remedio..
cpardo escribió:La misma gente que dice "hay terroristas buenos y terroristas malos" son los que te tachan de facha en cuanto no le doras la píldora a este despropósito de gobierno.

Miedo da el tema la verdad... [noop]

Me pregunto si moderación seguirá viendo "dos bandos iguales" cuando se empiece a justificar el terrorismo en base al "todos los que no votan como yo son fachas y punto (y como son fachas, toda violencia hacia ellos estará justificada... es más... será necesaria... ¿no?)".

La verdad que entre los cibervoluntarios descarados y sacados a la luz, y los blanqueadores del terrorismo "blando" y apoyo al desGobierno, está el asunto como para que metan mano, o eso decían. No se si dependerá del bando.

Los malabares son maravillosos la verdad xDD. A ver que tal con Marlaska y sus puestas y quitas a dedo. O los señoritingos puestos a dedo en la cnmv. Todo ok porque lo hacen los perroflautas estos del Gobierno.
Como que un vicepresidente se saque de la mano un panfleto bananero estilo Maduro para contar su verdad y "tirar" a bajo a la derecha. Pero donde cojones se ha visto este despropósito de situaciones.

Es un chiste todo. Y las defensas absurdas mas aún.

Bimmy Lee escribió:No, si encima tendremos que darle las gracias al FRAP por los servicios prestados, no te digo...

¿Alguien puede explicarme esa manía que tiene la extrema izquierda de posicionarse siempre a favor de bandas terroristas con decenas o cientos de muertos a sus espaldas? Y ojo, que esos muertos no eran malvados fascistas que amenazaban con matarte por pensar distinto. Eran gente normal y corriente: policías, políticos, padres, madres, NIÑOS...

¿Cómo coño puede conciliar alguien el sueño escribiendo "Gora ETA" en la pared de un edificio o haciéndose fotos con Otegi? Es que no lo entiendo, joder, no me entra en la cabeza.

Me ha venido a la cabeza el ejemplo mas claro que tenemos del fracaso del comunismo en Europa. Y no es otro país que Alemania. Cuando estaba dividida, la zona mas pobre, mas inculta, mas dejada, mas devastada era la comunista. Y a día de hoy lo sigue siendo.

Toda esta izquierda de palo progre que apuesta por ese tipo de "izquierdas" es la que está gobernando y se cree con superioridad moral para decidir lo que está bien y lo que no, y lo que la gente puede decir o no.

La izquierda cree que el comunismo funciona, y éste no funciona ni en teoría xD. Ahí tienes al tontolaba de Garzón. A 10mil euros mensuales de comunismo patriótico.
@Adris hay un poco de mensaje en tus topicazos XD

Mi preferido es el de "los rojos no pueden tener dineroooooo" seguido por "voy a hablar de la RDA aunque no sepa ni lo que es". Sigue por ahí, eleva el nivel.
Bimmy Lee escribió:No, si encima tendremos que darle las gracias al FRAP por los servicios prestados, no te digo...

Pues de la misma forma que la extrema derecha tiene la manía de posicionarse siempre a favor de dictaduras terroristas con cientos de miles de muertos a sus espaldas. Y muchas heces, con gente que no eran malvados rojos comunistas ateos quemaiglesias ni progredumbre. Eran gente normal y corriente.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Menuda vergüenza Pedro Sanchez en el Congreso diciendo viva el 8-M.
No solo no pide disculpas sino que está orgulloso de haberlo permitido.
Luego Abascal lo ha puesto en su sitio y como bien ha dicho, decir viva el 8-M en estas circunstacias es equivalente a decir viva la muerte.
Kasukabe escribió:Menuda vergüenza Pedro Sanchez en el Congreso diciendo viva el 8-M.
Luego Abascal lo ha puesto en su sitio y como bien ha dicho, decir viva el 8-M en estas circunstacias es equivalente a decir viva la muerte.

En serio ha dicho eso? Dime que es coña.
IvanQ escribió:
Kasukabe escribió:Menuda vergüenza Pedro Sanchez en el Congreso diciendo viva el 8-M.

En serio ha dicho eso? Dime que es coña.

Pues claro que lo ha dicho.
Luego lo ha dicho también Rufián como dándole la razón. Menudos psicópatas.
Os están dando la comida para los próximos días.
Por cierto cuando sube Abascal a la tribuna, Pablenin sale despavorido.
A lo mejor le han aconsejado que le aplique el ignore que es como banearlo de su trocito del Congreso XD
Kasukabe escribió:Por cierto cuando sube Abascal a la tribuna, Pablenin sale despavorido.
A lo mejor le han aconsejado que le aplique el ignore que es como banearlo de su trocito del Congreso XD

Es que le tiene miedo. Es un ser muy superior y claro...

Yo creo que es más que le recuerda a un morlaco, pecho palomo que algún día se pone cuernos y empieza a embestir a todo el que pille por ahí.
Franz_Fer escribió:

Dictadores = "cargos políticos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Un dictador no es un cargo político? Que no haya sido escogido democráticamente no lo hace menos cargo político
154373 respuestas