Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
65
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 448 votos.
"Una soberanista, al frente de los informativos de RTVE en Cataluña"
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-soberanista-frente-informativos-rtve-cataluna-202007011106_noticia.html

Empiezo a pensar seriamente que el PSOe quiere hundir RTVE xD.
dicanio1 escribió:
javitronik escribió:PSOE y Unidas Podemos excluyen a los colegios concertados de las ayudas por el coronavirus.

El plan de reconstrucción plantea aumentar la inversión educativa sólo en los centros públicos. PP, Cs y JxCat denuncian motivaciones "ideológicas".

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/3 ... b465f.html

Y a los que no les queda otro remedio que llevar a sus hijos a esos colegios que les den por culo.

De vergüenza.

Y si han dado ayudas como los ERTE es porque realmente no tenían otra opción. Porque si no ya te digo que no lo hubieran hechoZ

Para esos parásitos comunistas , toda empresa, ect ect privada, tiene que ser eliminada o expropiada.

La pasta donde ello solos puedan meter la mano, es decir lo público. Donde ellos puedan soltar el dinero y todos estén bajo su tutela y ha sus pies..

Todo lo que hacen como se puede ver no es por el bien de nadie, todo está relacionado con lo ideológico..

Pero si es una empresa privada, ¿No va contra el liberalismo que reciba ayudas del Estado?
Una mentira repetida 1000 veces no se convierte en verdad. Es falso que la Educación concertada sea de mayor calidad que la Educación pública. Pero, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

Primero veamos qué porcentaje de la población (en todos los niveles) recurre a cada tipo de titularidad. Por cierto, por arriba leí que los colegios concertados no son privados: sí lo son, pero reciben financiación pública. Esa es la causa que explica que el profesorado no acceda por oposición o que pueda haber diferencias curriculares entre otras muchas cosas.

Imagen
Porcentaje de alumnado en cada nivel, por titularidad. Fuente: SEIE 2020.

Vamos, que partimos de la base de que, en general, en torno al 20-25% del alumnado recurre a este tipo de centros. Hay niveles en los que más y niveles en los que menos. Lo primero que llama la atención es la bajada drástica entre el alumnado que cursa la ESO en centros concertados (30,5%) y el que continúa con dicha modalidad en bachiller (14,6%).

Una primera explicación «informal» sería que esto obedece a que, por norma general, el nivel de preparación en los centros privado-concertados es muy inferior en calidad educativa y los padres tienden a desmatricular a sus hijos de este tipo de centro (que, además, en algunos casos ni ofrecen siendo conscientes de que los resultados son pobres) para que alcancen mejores calificaciones en la PAU (ahora EBAU).

Otra posible explicación, tal como recogieron algunos medios de comunicación, es la imposibilidad que, a raíz de la crisis económica (por lo que seguramente el fenómeno se repetirá el curso que viene), tenían algunas familias para pagar las cuotas. Pero... ¿cómo que cuotas? ¿no se suponía que no se pueden cobrar cuotas porque para eso se recibe la financiación pública? :-?

Imagen
La escuela concertada pierde alumnos en bachillerato por la crisis. Fuente: Cadena SER.

Pero vayamos un paso más allá. Presumiblemente, la Educación privada-concertada no segrega al alumnado, ni echa a nadie, ni -faltaría más- utiliza criterios de selección del alumnado impidiendo el acceso a aquellos que les supondrían un problema a nivel de recursos derivándolos sistemáticamente a la Educación pública ¿Verdad?

Imagen
Porcentaje de alumnado con NEAE por titularidad de centro. Fuente: SEIE 2020.

Claro, uno puede pensar. ¿Pero hay tanta diferencia?. Una persona ajena al ámbito de la Educación que no conozca muy bien los detalles puede omitir uno de gran importancia en la tabla anterior: ¿qué es eso de "Otras Categorías" en el que los centros públicos tienen una puntuación 1,4 puntos superior? Pues ninguna broma, porque son la mayoría de problemáticas que requieren recursos especializados. Lo refleja la siguiente tabla:

Imagen
Distribución del alumnado de "otras categorías". Fuente: SEIE 2020.

Y entonces, puede que uno se pregunte qué pasa aquí ¿será que no reciben el suficiente apoyo? Pues no sé yo, teniendo en cuenta que hay CCAA como el País Vasco que destinan hasta el 23,9% de su gasto en Educación a este tipo de centro. La media es del 14,3%:

Imagen
Gasto público en centros privados. Fuente: SEIE 2020.

Y entonces uno llega al siguiente punto: bueno, puede que la concertada tenga algunos problemas o modelos que haya que revisar, pero en términos generales ofrece una mejor atención a los alumnos. Pero claro, luego uno revisa las estadísticas y descubre que los centros públicos tienen una ratio mejor profesor-alumno:

Imagen
Ratio profesor-alumno por comunidad y titularidad del centro. Fuente: SEIE 2020.

Ratio que, a lo mejor, permite al profesorado de la pública identificar con exactitud los problemas de su alumnado y determinar si han conseguido las competencias esperadas en cada curso. Porque eso de que en la concertada y en la privada pagas por aprobar no es más que un mito ¿No? [carcajad]

Imagen
Alumnos repetidores por etapa y titularidad de centro. Fuente: SEIE 2020.

En fin, que en EOL la gente se puede poner lo exquisita que quiera, pero los datos son los que son. Como diría mi abuela: «cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue».
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Las diferencias en calidad de educación entre una escuela concertada y publica, es abismal. Simplemente tienes que ver todos los que acaban magisterio, se dan de ostias por entrar en la publica por las condiciones laborales, los que no consiguen entrar en la publica siempre acaban en la concertada o privada.
@is2ms más o menos es el panorama a los que quieren vivir de ello. Para mí hace años que investigar es mi segunda ocupación, de ahí que haya tardado más de la cuenta

Se ve que me has seguido lo bastante para saber sobre qué es mi doctorado, gracias por los ánimos compañero :D

En tu post anterior por cierto has defendido que el Estado asegure financiación a instituciones educativas religiosas para que los padres tengan flexibilidad a la hora de educar.

El Estado no tiene por qué, y a mí como contribuyente me importa un huevo de pato que quieras educar a tus hijos en valores distintos a los que ofrece el Estado. Si quieres educación religiosa para tus churumbeles, págasela.

Menuda cara le echáis, os cagais en el sistema de educación pública pero eh, que el Estado tiene que poner dinero para que mis hijos puedan rezar el padre nuestro y ser adoctrinados donde a mí me de la gana.

Ráscate el bolsillo para llevarlos a la privada, usa preservativo, mándalos a donde toque en la pública o a la llorería.
Franz_Fer escribió:@is2ms más o menos es el panorama a los que quieren vivir de ello. Para mí hace años que investigar es mi segunda ocupación, de ahí que haya tardado más de la cuenta

Se ve que me has seguido lo bastante para saber sobre qué es mi doctorado, gracias por los ánimos compañero :D

En tu post anterior por cierto has defendido que el Estado asegure financiación a instituciones educativas religiosas para que los padres tengan flexibilidad a la hora de educar.

El Estado no tiene por qué, y a mí como contribuyente me importa un huevo de pato que quieras educar a tus hijos en valores distintos a los que ofrece el Estado. Si quieres educación religiosa para tus churumbeles, págasela.

Menuda cara le echáis, os cagais en el sistema de educación pública pero eh, que el Estado tiene que poner dinero para que mis hijos puedan rezar el padre nuestro y ser adoctrinados donde a mí me de la gana.

Ráscate el bolsillo para llevarlos a la privada, usa preservativo, mándalos a donde toque en la pública o a la llorería.

Hombre, digo yo que podré criticar el sistema de educación público, que para eso lo pago. El modelo concertado también tiene sus problemas, como bien señala el otro forero, y muy curioso que mencione a las ikastolas y los colegios religiosos y como sólo echas bilis sobre los religiosos. Cuida ese odio XD
u5u4r10 escribió:Una mentira repetida 1000 veces no se convierte en verdad. Es falso que la Educación concertada sea de mayor calidad que la Educación pública. Pero, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

Primero veamos qué porcentaje de la población (en todos los niveles) recurre a cada tipo de titularidad. Por cierto, por arriba leí que los colegios concertados no son privados: sí lo son, pero reciben financiación pública. Esa es la causa que explica que el profesorado no acceda por oposición o que pueda haber diferencias curriculares entre otras muchas cosas.

Imagen
Porcentaje de alumnado en cada nivel, por titularidad. Fuente: SEIE 2020.

Vamos, que partimos de la base de que, en general, en torno al 20-25% del alumnado recurre a este tipo de centros. Hay niveles en los que más y niveles en los que menos. Lo primero que llama la atención es la bajada drástica entre el alumnado que cursa la ESO en centros concertados (30,5%) y el que continúa con dicha modalidad en bachiller (14,6%).

Una primera explicación «informal» sería que esto obedece a que, por norma general, el nivel de preparación en los centros privado-concertados es muy inferior en calidad educativa y los padres tienden a desmatricular a sus hijos de este tipo de centro (que, además, en algunos casos ni ofrecen siendo conscientes de que los resultados son pobres) para que alcancen mejores calificaciones en la PAU (ahora EBAU).

Otra posible explicación, tal como recogieron algunos medios de comunicación, es la imposibilidad que, a raíz de la crisis económica (por lo que seguramente el fenómeno se repetirá el curso que viene), tenían algunas familias para pagar las cuotas. Pero... ¿cómo que cuotas? ¿no se suponía que no se pueden cobrar cuotas porque para eso se recibe la financiación pública? :-?

Imagen
La escuela concertada pierde alumnos en bachillerato por la crisis. Fuente: Cadena SER.

Pero vayamos un paso más allá. Presumiblemente, la Educación privada-concertada no segrega al alumnado, ni echa a nadie, ni -faltaría más- utiliza criterios de selección del alumnado impidiendo el acceso a aquellos que les supondrían un problema a nivel de recursos derivándolos sistemáticamente a la Educación pública ¿Verdad?

Imagen
Porcentaje de alumnado con NEAE por titularidad de centro. Fuente: SEIE 2020.

Claro, uno puede pensar. ¿Pero hay tanta diferencia?. Una persona ajena al ámbito de la Educación que no conozca muy bien los detalles puede omitir uno de gran importancia en la tabla anterior: ¿qué es eso de "Otras Categorías" en el que los centros públicos tienen una puntuación 1,4 puntos superior? Pues ninguna broma, porque son la mayoría de problemáticas que requieren recursos especializados. Lo refleja la siguiente tabla:

Imagen
Distribución del alumnado de "otras categorías". Fuente: SEIE 2020.

Y entonces, puede que uno se pregunte qué pasa aquí ¿será que no reciben el suficiente apoyo? Pues no sé yo, teniendo en cuenta que hay CCAA como el País Vasco que destinan hasta el 23,9% de su gasto en Educación a este tipo de centro. La media es del 14,3%:

Imagen
Gasto público en centros privados. Fuente: SEIE 2020.

Y entonces uno llega al siguiente punto: bueno, puede que la concertada tenga algunos problemas o modelos que haya que revisar, pero en términos generales ofrece una mejor atención a los alumnos. Pero claro, luego uno revisa las estadísticas y descubre que los centros públicos tienen una ratio mejor profesor-alumno:

Imagen
Ratio profesor-alumno por comunidad y titularidad del centro. Fuente: SEIE 2020.

Ratio que, a lo mejor, permite al profesorado de la pública identificar con exactitud los problemas de su alumnado y determinar si han conseguido las competencias esperadas en cada curso. Porque eso de que en la concertada y en la privada pagas por aprobar no es más que un mito ¿No? [carcajad]

Imagen
Alumnos repetidores por etapa y titularidad de centro. Fuente: SEIE 2020.

En fin, que en EOL la gente se puede poner lo exquisita que quiera, pero los datos son los que son. Como diría mi abuela: «cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue».

Curioso, mis abuelos tambien decian eso.

Vaya por delante que la calidad de la educacion no tiene nada que ver con la clasificacion del centro.

Te doy otra posible diferencia de alumnos ESO/Ballicher: A pesar de que el antiguo 6 es el ultimo que puede cursarse en colegios públicos, hay concertados que "aguantan" a los chavales dos años más hasta los 14. Pero esa etapa no la acaban y han de ir si o si al instituto. Esto a priori es una ventaja para los padres. En lugar de irse al instituto con 12, se van mas mayores. Pero ya ves que pasa en la práctica, que muchos se van a la edad que toca. Sobretodo si quieren ir a otro instituto publico que no es que va asociado.

Lo de las cuotas, es que no hay cuotas. O no deberian, vaya. Tampoco te puedo decir de toda España, porque solo conozco dos casos de primera mano: Instituto concertado: pago solo matricula. Colegio concertado: matricula y 0 cuotas mensuales. Bien es cierto que pedian "colaboracion mensual", de 30€, pero te aseguro que no se paga. Eso si, colegio de uniforme que pasas si o si por caja. Personalmente creo que te ahorras dinero y problemas de muy diversa índole con el uniforme, pero eso es ya cuestion personal.

Tambien podemos hablar del tema malos profesores reconocidos en publica y privada. Pero supongo que eso ya son anécdotas que tenemos todos. Y todos podemos contar buenas de centros con mala fama y malas de centros con buena fama

Cuando digo "malos" me refiero malos como profesores y como trabajadores.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
LLioncurt escribió:
dicanio1 escribió:
javitronik escribió:PSOE y Unidas Podemos excluyen a los colegios concertados de las ayudas por el coronavirus.

El plan de reconstrucción plantea aumentar la inversión educativa sólo en los centros públicos. PP, Cs y JxCat denuncian motivaciones "ideológicas".

https://www.elmundo.es/espana/2020/06/3 ... b465f.html

Y a los que no les queda otro remedio que llevar a sus hijos a esos colegios que les den por culo.

De vergüenza.

Y si han dado ayudas como los ERTE es porque realmente no tenían otra opción. Porque si no ya te digo que no lo hubieran hechoZ

Para esos parásitos comunistas , toda empresa, ect ect privada, tiene que ser eliminada o expropiada.

La pasta donde ello solos puedan meter la mano, es decir lo público. Donde ellos puedan soltar el dinero y todos estén bajo su tutela y ha sus pies..

Todo lo que hacen como se puede ver no es por el bien de nadie, todo está relacionado con lo ideológico..

Pero si es una empresa privada, ¿No va contra el liberalismo que reciba ayudas del Estado?

Sabes que es una ayuda excepcional por el virus chino???

No es una ayuda pedida en buenos tiempos, incluso ni en crisis.. es una ayuda por todo lo que ha sucedido.

Igualmente no quieren dar esa ayuda porque como he dicho ellos quieren dar solo ayudas donde ellos mandan.

Lo público, para que se haga y se defienden su postulados..

Creo que es demasiado evidente, igual de evidente de que este leninin es un corrupto como parece.

En definitiva que solo quieren soltar el dinero donde ellos puedan tener el control y ha base de dinero implantar su visión ideológica y totalitaria..

Se puede ver perfectamente en los medios, instituciones públicas, y solo llevan unos meses.

PD..Y sobre lo que leo de la calidad, lo siento estudié en un público y en un privado y es mejor el privado. Pero de aquí a china..

Yo en un privado si no sacaba buena nota el propio colegio me hacia dar horas extras, cuando estaba en clase el propio profesor de esa materia ponía más atención en los que suspendían por si no habían entendido lo que estaba explicando..

En el público suena el timbre, entra el profesor y da las clases, suena el timbre y adiós muy buenos.. quién se haya enterado bien y el que no también.

Esto hasta mi hijo de 13 años me lo ha dicho, hasta el se ha dado cuenta..

Mi hijo suspendía bastantes asignaturas y ahora que incluso es más difícil aprueba todo, y gracias a su madre que le explica lo que no ha entendido en el colegio.

Porque si, un examen es más fácil aprobarlo cuando estudias sobre lo que entiendes, y en el público pasan de todo.

Al final van a cobrar igual , en el privado un profesor puede ser despedido .

No quería entrar en este debate, precisamente porque es un debate absurdo, lo vive yo mismo y vi las deficiencias en lo dos lados, y si viviera en ciudad mis hijos estarían en un privado si o si.

O porque creéis que los políticos mandan a sus hijos a un privado???? ..y la concertada está mucho más cerca de l privada, que la pública.
rastein escribió:Las diferencias en calidad de educación entre una escuela concertada y publica, es abismal. Simplemente tienes que ver todos los que acaban magisterio, se dan de ostias por entrar en la publica por las condiciones laborales, los que no consiguen entrar en la publica siempre acaban en la concertada o privada.

Las ostias se las dan por que de todos es sabido que en la publica eres funcionario y vas a currar bastante menos por la misma o mas pasta... No tienes que ver mas que las horas de salida del personal que trabaja en uno y en otro ambito... En fin, que es un problema para hablar largo y tendido y con muchas particularidades... no se puede reducir a "carne" o "pescao"...

Pero vamos si en la publica en vez de funcionarios fuesen personal contratado normal y corriente y tuviesen las mismas horas y obligaciones ya veriamos si habia las mismas ostias para entrar en la publica...
Supongo que cada colegio es un Mundo, pero como se acabe la concertada y además cierren los colegios de educación especial, creo que nos vamos a reir de la que se va a montar.

A día de hoy y basándome en mi propia experiencia, la educación privada y la concertada, al menos en lo que se refiere a Infantil y Primaria, están un escalón por encima.
Arquetipico escribió:
rastein escribió:Las diferencias en calidad de educación entre una escuela concertada y publica, es abismal. Simplemente tienes que ver todos los que acaban magisterio, se dan de ostias por entrar en la publica por las condiciones laborales, los que no consiguen entrar en la publica siempre acaban en la concertada o privada.

Las ostias se las dan por que de todos es sabido que en la publica eres funcionario y vas a currar bastante menos por la misma o mas pasta... No tienes que ver mas que las horas de salida del personal que trabaja en uno y en otro ambito... En fin, que es un problema para hablar largo y tendido y con muchas particularidades... no se puede reducir a "carne" o "pescao"...

Pero vamos si en la publica en vez de funcionarios fuesen personal contratado normal y corriente y tuviesen las mismas horas y obligaciones ya veriamos si habia las mismas ostias para entrar en la publica...

Exactamente, el problema es el funcionariado, no el modelo de enseñanza, que tiene su aquel tanto en la concertada como en la pública. No es posible que una persona se saque unas oposiciones y ya sea inamovible, prácticamente haga lo que haga no le pueden quitar el puesto, si es buen trabajador, pues estupendo (no va a ser recompensado), y si pasa de todo y se dedica a leer el libro toda la lección, pues también bien. Es una vergüenza. A parte, como bien dices, lo que curra un profesor en la concertada es inimaginable para un funcionario de la pública.
Arquetipico escribió:

Sólo por cumplir horarios y salarios a rajatabla en vez del mercado árabe de la privada ya tendrían aliciente. Porque crees que tanta gente de la privada con título tira la toalla para ser profesor o funcionario ventanillero, gente no montada en el euro precisamente.
Zardoz2000 escribió:
Arquetipico escribió:

Sólo por cumplir horarios y salarios a rajatabla en vez del mercado árabe de la privada ya tendrían aliciente. Porque crees que tanta gente de la privada con título tira la toalla para ser profesor o funcionario ventanillero, gente no montada en el euro precisamente.

No creo que sea porque las oposiciones son difíciles, sólo hay que ver la nota de corte para hacer magisterio. Con esto no quiero decir que aquellos que han cursado la carrera no estén capacitados o no sean "listos", porque habrá de todo, pero lo que está claro es que no van a predominar alumnos de alto nivel.
unilordx escribió:

Imagen

Imagen

Pero que ha pasado!. xDDD. Si pero no, puede pero ya se verá, repito no sea que... :-|
Curiosio el tiro en el pie que se ha pegado el PSOE, dejar tan a las claras a quie partidos hay que votar si se quiere derogar la reforma laboral no me lo esperaba ni de ellos.
yo ya me imaginaba que "derogar reforma laboral" asi tal cual, el PSOE como que no. son demasiado aliados del empresauriado como para eso. ademas que durante los años de bipartidismo alternante, no se ha dado practicamente nunca eso de desmontar lo hecho por el contrario. (solo en temas educativos y poco mas, y con mucho ruido de sables).

pero en mi opinion el PSOE deberia disimular un poquito mejor teniendo en cuenta los votos de quienes lo han puesto donde estan (y me refiero a votos en elecciones, no de aliados politicos ni de mociones en el parlamento).
unilordx escribió:

Imagen

Normal. La UE ya les ha dicho que como metan mas rigidez en el mercado laboral (es una de las consecuencias de derogar la reforma laboral) no ven un duro del dinero que se va a repartir.
La triste realidad es que no pueden derogar la reforma laboral sino ya lo hubieran hecho, tiempo han tenido desde que llegaron al gobierno...
A mi lo que más me sorprende es ver votar en contra junto a C's y el PP a JxCat, no lo entiendo, el partido de Puigdemont no se autodenominan de izquierdas y transversal? :-? :-?
unilordx escribió:

Imagen

Gobernados por Pepe Gotera y Otilio macho, que puta vergüenza dan, ahora si, ahora no, ahora si, ahora.... esto.... ya si eso tal, que asco me dan.
Finalmente se han dado cuenta de que endurecer el mercado laboral es un disparate en plena recesion.
Nizam escribió:
Zardoz2000 escribió:
Arquetipico escribió:

No creo que sea porque las oposiciones son difíciles, sólo hay que ver la nota de corte para hacer magisterio. Con esto no quiero decir que aquellos que han cursado la carrera no estén capacitados o no sean "listos", porque habrá de todo, pero lo que está claro es que no van a predominar alumnos de alto nivel.

Pues una de las pruebas es hablar unas dos horas sobre un tema a elegir de tres de un total de 90 temas. Entre otras cosas.

Tu diras. Yo no lo veo fácil. Y luego que no son convocatorias trimestrales. Tardan en salir. Suelen ser, minimo comunitarias cuando no nacionales. Se presenta muchisima gente (calcula cuantas promociones puede haber al año. Y para simplificar, contemos solo esas)

No se, fáciles faciles....no las veo.

Edit: cuando digo comunitarias o nacionales me refiero a que una vez aprobada, te puede tocar lejos de casa
Rawmortar escribió:A mi lo que más me sorprende es ver votar en contra junto a C's y el PP a JxCat, no lo entiendo, el partido de Puigdemont no se autodenominan de izquierdas y transversal? :-? :-?

No tengo ni idea de cómo se denominan ni el partido ni el pidgemon pero está la quizá por eso se dice que es cuestión de días que puidgemon anuncie su nuevo partido y mandé a jxcat a freír espárragos?
No se eh, solo que están dando mucho bombo a eso estos días
unilordx escribió:

Imagen

Jajaja, el PSOE haciendo del PSOE, qué partido más lamentable. Por otra parte, me alegro.

Saludos.

Supongo que esas "ordas" totalitarias serán los señores que están sentados en los bancos.
En cualquier momento pueden lanzar un ejército de palomas.
Y por la semana anterior en Cortes, seguro que el GV monta un dispositivo de la Ertzaintza por los ancianos palomeros.
Sede del PSOE.
- Mierda tu, el foco está en la votación de ayer.
- Se ha liado, que podemos hacer?.
- No se, salir a pedir perdón?. O dar una rueda de prensa para explicar el porqué del cambio...
- Que hostias!, activa el ventilador de mierda y que pongan fotos de VOX!!.
- Puto genio tete.
[carcajad]

Tenia por ahí unas noticias guardadas de las trastadas que están haciendo, luego las busco. Todos los días sale mierdecita de ellos. Que capacidad. Si tuviesen la misma para arreglar la situación estábamos a la altura de Finlandia en dos meses.
Entrevista de Ferreras a Sánchez en la Sexta a las 13h, veremos si le lame mucho el culo o que

se abren las apuestas
Nizam escribió:No creo que sea porque las oposiciones son difíciles, sólo hay que ver la nota de corte para hacer magisterio. Con esto no quiero decir que aquellos que han cursado la carrera no estén capacitados o no sean "listos", porque habrá de todo, pero lo que está claro es que no van a predominar alumnos de alto nivel.

La nota de corte poco tiene que ver con la dificultad de las oposiciones o la carrera en sí, debate aparte. El problema de magisterio es que hay un grandísimo exceso de plazas y eso te ocasiona que entre demasiada gente, con la consecuente bajada de nota de acceso.
unilordx escribió:

Imagen

Vamos a verlo:

"Por un error", dice... [qmparto]
david6666 está baneado por "Game Over"
ZACKO escribió:Entrevista de Ferreras a Sánchez en la Sexta a las 13h, veremos si le lame mucho el culo o que

se abren las apuestas

A las 15H su boca olerá a culo
david6666 escribió:
ZACKO escribió:Entrevista de Ferreras a Sánchez en la Sexta a las 13h, veremos si le lame mucho el culo o que

se abren las apuestas

A las 15H su boca olerá a culo

Hay que diversificar. Si la de Susana Griso huele de un sector, la de Ferreras tiene que oler de otro.
Z_Type escribió:
Pues una de las pruebas es hablar unas dos horas sobre un tema a elegir de tres de un total de 90 temas. Entre otras cosas.

Tu diras. Yo no lo veo fácil. Y luego que no son convocatorias trimestrales. Tardan en salir. Suelen ser, minimo comunitarias cuando no nacionales. Se presenta muchisima gente (calcula cuantas promociones puede haber al año. Y para simplificar, contemos solo esas)

No se, fáciles faciles....no las veo.

Edit: cuando digo comunitarias o nacionales me refiero a que una vez aprobada, te puede tocar lejos de casa

No digo que sean fáciles de "aprobar" (pasar el corte) por la cantidad de gente que se presenta como en cualquier otra oposición, pero si veo fácil aprobar el examen.
Por lo que en mi opinión, no veo relación a realizar la carrera en una privada con no presentarse a la oposición.

Manint escribió:La nota de corte poco tiene que ver con la dificultad de las oposiciones o la carrera en sí, debate aparte.
El problema de magisterio es que hay un grandísimo exceso de plazas y eso te ocasiona que entre demasiada gente, con la consecuente bajada de nota de acceso.

Efectivamente no hay relación entre la nota de corte y la dificultad del examen de oposición, pero sí con la probabilidad de aprobarlo.
Es decir, si me dices que la nota de corte en la carrera es de 12,5 eso significa que los alumnos que cursan esa carrera son de nivel medio-alto y por lo tanto aprobar la oposición sera jodido.
Si la nota de corte es de 7 fíjate el rango que hay hasta 14 y ya te digo que no predominan los 12 en esa carrera. [+risas] Y añádele que tener buena nota académica no te hace buen profesor.

Y cierro el OFF TOPIC.
Valmont escribió:
unilordx escribió:

Imagen

Vamos a verlo:

"Por un error", dice... [qmparto]

A todo esto, que ha manifestado Bildu al respecto?
Qué sucios, prometen a Bildu la derogación a cambio de su apoyo y una vez pasado todo se echan para atrás y no cumplen lo prometido? Debe ser cierto lo de que no existe la credibilidad del gobierno.
IvanQ escribió:Qué sucios, prometen a Bildu la derogación a cambio de su apoyo y una vez pasado todo se echan para atrás y no cumplen lo prometido? Debe ser cierto lo de que no existe la credibilidad del gobierno.

Que esperas de este gobierno rastrero, sin vergüenza y mentiroso, debería estar penado con penas de cárcel, devolución de todo lo que han cobrado e inhabilitación de por vida, es lamentable.

En otro orden de cosas que no me queda muy claro.

El tema de Puchi, este imbécil no había creado un partido llamado la crida?? Que pasa, que ahí tampoco lo quieren y tiene que formar otro chiringuito más??
El mitin este de Sanchez en la sexta venia incluido en el acuerdo de las ayudas a la tele o como va?

Un estudiante de primero de periodismo le pondría en más aprietos
Llegan a respetarlo y leemos "el acuerdo con Bildu (acá ETA) se hace efectivo". El caso es usar el argumentario y vocabulario voxero.
loraxx escribió:A todo esto, que ha manifestado Bildu al respecto?

Quejarse y poco más.

Por cierto, Simón está hecho todo un ángel del infierno:

Imagen

[facepalm]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Suicyco escribió:El mitin este de Sanchez en la sexta venia incluido en el acuerdo de las ayudas a la tele o como va?

Es la típica sesión de baño y masaje. Y probablemente con final feliz.
Muy apropiada en la celebración de la semana del Orgullo.
Kasukabe escribió:
Suicyco escribió:El mitin este de Sanchez en la sexta venia incluido en el acuerdo de las ayudas a la tele o como va?

No es cierto.

Le está preguntando si va a subir el IVA y se va por las putas ramas.
Le está preguntando si va a subir IRPF y se va por las putas ramas.
Le está preguntando si va a bajar las pensiones y dice: NO.
Seguidamente... le pregunta si va a recortar el sueldo a funcionarios: "Recortar el sueldo a los empleados públicos no entra en la previsión del Gobierno".

Lo poco que llevo, preguntas directas y mucha habladuría. Que sea Ferreras y laSexta no implica que no esté quedando en el mayor de los ridículos.

¿Sabéis qué significa eso, no?

Va a subir el IVA
Va a subir el IRPF
Va a bajar pensiones
Va a bajar el sueldo o congelarlo a funcionarios.

Salud
julepe está baneado del subforo por "flames"
loraxx escribió:
A todo esto, que ha manifestado Bildu al respecto?

esto es lo mismo que trapichear con drogas
vienen dos y te quitan el tema......
a quien vas a denunciar?
PreOoZ escribió:
Kasukabe escribió:

No es cierto.

Le está preguntando si va a subir el IVA y se va por las putas ramas.
Le está preguntando si va a subir IRPF y se va por las putas ramas.
Le está preguntando si va a bajar las pensiones y dice: NO.
Seguidamente... le pregunta si va a recortar el sueldo a funcionarios: "Recortar el sueldo a los empleados públicos no entra en la previsión del Gobierno".

Lo poco que llevo, preguntas directas y mucha habladuría. Que sea Ferreras y laSexta no implica que no esté quedando en el mayor de los ridículos.

¿Sabéis qué significa eso, no?

Va a subir el IVA
Va a subir el IRPF
Va a bajar pensiones
Va a bajar el sueldo o congelarlo a funcionarios.

Salud

o no. Nadie lo sabe.
Si algo se sabe de este presidente, es que su palabra no vale un duro. Es capaz de decir en 24H una cosa y la contraria.
Molonator69 escribió:
o no. Nadie lo sabe.
Si algo se sabe de este presidente, es que su palabra no vale un duro. Es capaz de decir en 24H una cosa y la contraria.

Precisamente por eso.

Y también porque ha dicho que va a subir impuestos. Aunque sea tibio con preguntas directas a impuestos concretos y generales como el IVA y totalmente rotundo cuando se le pregunta si van a bajar o no las pensiones. Solo ha afirmado que "hay margen para subir IRPF a las rentas más altas".

Lo que tiene claro, dice que no. Lo que no quiere decir, se va por las ramas. Y con todo. en cualquier momento se da la vuelta a la tortilla y nos follan a todos, por el bien común.

SPM.

Duchándose durante el Pleno, pero a quién se le ocurre...
PreOoZ escribió:
Molonator69 escribió:
o no. Nadie lo sabe.

Precisamente por eso.

Y también porque ha dicho que va a subir impuestos. Aunque sea tibio con preguntas directas a impuestos concretos y generales como el IVA y totalmente rotundo cuando se le pregunta si van a bajar o no las pensiones. Solo ha afirmado que "hay margen para subir IRPF a las rentas más altas".

Lo que tiene claro, dice que no. Lo que no quiere decir, se va por las ramas. Y con todo. en cualquier momento se da la vuelta a la tortilla y nos follan a todos, por el bien común.

SPM.

Pues claro, por eso le entrevista su mamporrero favorito. Anda que le repregunta cuando se va por las ramas.
Parece mas un mitin que otra cosa. Imagino que parte de la campaña de limpieza de imagen que se tienen que currar para ver si pilla a alguno que todavia no sepa de que va.

Los impuestos el que no sepa a dia de hoy como se las gastan pues nada, que siga pensando en los reyes magos.
152699 respuestas