› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:Una vez disuelta la banda terrorista ETA, estar de acuerdo con que el gobierno o cualquier partido se reúna con Bildu, que éste tenga representación en el parlamento o que se presente a las elecciones que quiera/pueda, no es apoyar el terrorismo, es apoyar el buen desarrollo de la democracia.
nail23 escribió:vik_sgc escribió:Una vez disuelta la banda terrorista ETA, estar de acuerdo con que el gobierno o cualquier partido se reúna con Bildu, que éste tenga representación en el parlamento o que se presente a las elecciones que quiera/pueda, no es apoyar el terrorismo, es apoyar el buen desarrollo de la democracia.
Recordemos, un partido que tiene a terroristas en sus filas, un partido que no a pedido disculpas por apoyar a dicho grupo terrorista, un partido que hace fiestas en honor a esa escoria.
De nada.
vik_sgc escribió:nail23 escribió:vik_sgc escribió:Una vez disuelta la banda terrorista ETA, estar de acuerdo con que el gobierno o cualquier partido se reúna con Bildu, que éste tenga representación en el parlamento o que se presente a las elecciones que quiera/pueda, no es apoyar el terrorismo, es apoyar el buen desarrollo de la democracia.
Recordemos, un partido que tiene a terroristas en sus filas, un partido que no a pedido disculpas por apoyar a dicho grupo terrorista, un partido que hace fiestas en honor a esa escoria.
De nada.
Esta respuesta tuya vale tanto para Bildu como para Vox (con el Franquismo), o para los propios partidos políticos que nacieron de la transición que durante años han mantenido a altos cargos del franquismo. Jamás he pedido la ilegalización de Vox y me parecería perfecto un diálogo con ellos por parte de cualquier otra fuerza política o por parte del gobierno. Yo estoy siendo perfectamente coherente. ¿Tú?
En cuanto al tema en sí, obviamente que Bildu tiene que arreglar los puntos que comentas. Creo que deben cortar su relación con extremos y pasar por ciertas líneas como condenar abiertamente a ETA. Pero esto no es condición sinequanon para poder ejercer como partido político. La condición sinequanon para ser un miembro del juego político de pleno derecho ya se ha cumplido. Más allá, es algo que tampoco cumple Vox, o que no cumplió el PP durante muchos años, por ejemplo. Esto, claro está, asumiendo que Franquismo y ETA son vestigios violentos y represivos (llamalo terrorismo, llámalo terrorismo de estado, llámalo dictadura) del pasado de España igualmente vergonzosos y condenables.
nail23 escribió: También condeno el franquismo.
retro-ton escribió:@el_ssbb_boy Bufff pues llevaba tiempo sin entrar en LibertadDigital, los comentarios en esa web están hoy en día a un gran nivel y superan por mucho a los de OKdiario. Wow que filón.
edit. La cruz está en muy malas condiciones de conservación, restaurar sería un serio despilfarro de dinero público muy necesario para todxs. Por lo tanto lo lógico sería...
LynX escribió:Joder, ya han sacado a Franco a pasear de nuevo xD.
¿De los problemas actuales de la mayoría de ciudadanos españoles han hablado algo?
PreOoZ escribió:Llamar a Igor por su nombre es exactamente lo mismo.
O podríamos haberlo llamado persona, militante o cartero si ejerció como tal.
¿O no se llamaba Igor, era una persona y militante de ETA?
Qué penosa es la derecha.
ShadowCoatl escribió:Llevo dos semanas sin entrar al hilo y os veo hablando de ETA en Actualidad Política.
@baronluigi ¿Para cuando el hilo oficial del movimiento de liberación vasco, eh, EOLDARRA? Algo así como el de Judea pero más independiente. Será un bombazo.
retro-ton escribió:Estas son las prioridades de los abrazapatrias: Macarena Olona y Rocío de Meer salen en defensa del Valle de los Caídos: "La cruz no se toca"
Chomi escribió:PreOoZ escribió:Llamar a Igor por su nombre es exactamente lo mismo.
Mmmm nunca veo a Pedro Sánchez decir Franco sin usar antes " el dictador ". En cambio Igor, perteneciente a la banda.... Mierda casi digo terrorista.... ETA.
Con perdón, vaya ejemplo más falso.
El dictador Francisco Franco bla BLA cerrar heridas bla BLA enterrar familiares bla BLA
Lamento mucho la muerte de Igor, perteneciente a la banda..... ETA ( banda de música, supongo )
De verdad, podéis hacerlo mejor....
- Decir "dictador Franco" o "terrorista [nombre del etarra]"
- Decir simplemente "Franco" o "[nombre del etarra]"
- Decir "General Franco" o "soldado [nombre del etarra]
- Quejarse de uno, justificar lo otro y luego ir de neutral
LynX escribió:Joder, ya han sacado a Franco a pasear de nuevo xD.
¿De los problemas actuales de la mayoría de ciudadanos españoles han hablado algo?
Tukaram escribió:retro-ton escribió:Estas son las prioridades de los abrazapatrias: Macarena Olona y Rocío de Meer salen en defensa del Valle de los Caídos: "La cruz no se toca"
Yo soy el mas ateo del mundo y estoy deacuerdo con ellos y con cualquiera que piense igual
venir ahora con la soberana Gilipoyez de querer tirar la cruz siendo parte de nuestra historia (para bien o para mal) me parece lamentable y de un revanchismo repugnante sobretodo porque conociendolos una vez tirada reescribiran la historia a su antojo
y lo siento pero la cruz no se toca porque es parte de nuestro patrimonio historico que nos recuerda una epoca oscura que esperemos no se repita
y los que olvidan la historia estan condenados a repetirla
Dead-Man escribió:Chomi escribió:PreOoZ escribió:Llamar a Igor por su nombre es exactamente lo mismo.
Mmmm nunca veo a Pedro Sánchez decir Franco sin usar antes " el dictador ". En cambio Igor, perteneciente a la banda.... Mierda casi digo terrorista.... ETA.
El dictador Francisco Franco bla BLA cerrar heridas bla BLA enterrar familiares bla BLA
Lamento mucho la muerte de Igor, perteneciente a la banda..... ETA ( banda de música, supongo )
No lo has entendido:
- no pasa nada si Pedro Sanchez (o cualquiera) dice Franco sin decir antes "dictador", no es algo que haya que estar repitiendo constantemente, pero tampoco pasa nada si se dice.
- tampoco pasa nada si Pedro Sanchez (o cualquiera) se refiere a un etarra sin decir antes "terrorista", no se algo que haya que estar repitiendo constantemente, pero tampoco pasa nada si se dice.
Ahora bien, si alguien refiere a franco como General Franco en el contexto en el que se ha hecho me parece lamentable, y más cuando el que lo dice sea el líder de un partido con cierta representación.
Lo mismo diría si Pedro Sanchez se llega a referir al etarra fallecido como "soldado", "libertador" o algo parecido.
Si oyes a alguien referirse a los etarras como soldados, suena a que siente cierta simpatía hacia ellos y su causa ¿no crees? Pues lo mismo pasa cuando te refieres a Franco como General en ese contexto.
¿Queda claro ahora? Como puedes ver, yo incoherencia o hipocresía ninguna, a diferencia que los que ponían el grito en el cielo porque no había dicho "terrorista" la otra vez, que ahora quitan hierro al asunto o incluso lo justifican porque "era un general" (vergüenza me daría esto último).
Y por si aún queda alguna duda, aquí lo dejo de forma más resumida:- Decir "dictador Franco" o "terrorista [nombre del etarra]"
Chomi escribió:Dead-Man escribió:Chomi escribió:
No lo has entendido:
- no pasa nada si Pedro Sanchez (o cualquiera) dice Franco sin decir antes "dictador", no es algo que haya que estar repitiendo constantemente, pero tampoco pasa nada si se dice.
- tampoco pasa nada si Pedro Sanchez (o cualquiera) se refiere a un etarra sin decir antes "terrorista", no se algo que haya que estar repitiendo constantemente, pero tampoco pasa nada si se dice.
Ahora bien, si alguien refiere a franco como General Franco en el contexto en el que se ha hecho me parece lamentable, y más cuando el que lo dice sea el líder de un partido con cierta representación.
Lo mismo diría si Pedro Sanchez se llega a referir al etarra fallecido como "soldado", "libertador" o algo parecido.
Si oyes a alguien referirse a los etarras como soldados, suena a que siente cierta simpatía hacia ellos y su causa ¿no crees? Pues lo mismo pasa cuando te refieres a Franco como General en ese contexto.
¿Queda claro ahora? Como puedes ver, yo incoherencia o hipocresía ninguna, a diferencia que los que ponían el grito en el cielo porque no había dicho "terrorista" la otra vez, que ahora quitan hierro al asunto o incluso lo justifican porque "era un general" (vergüenza me daría esto último).
Y por si aún queda alguna duda, aquí lo dejo de forma más resumida:- Decir "dictador Franco" o "terrorista [nombre del etarra]"
Perdona sino te leo, no hablaba contigo y no me interesa lo que tienes que decir.
Hablaba con,y cité a, otro usuario. Tu opinión me resulta irrelevante, pero eres libre de expresarla las veces que desees.
Un saludo.
Chomi escribió:Será por lo mucho que aportas en cuanto a nivel. Sin comentarios, si esto no es buscar confrontación en fin.
Ayudas mucho al desarrollo del hilo, gracias crack
Blawan escribió:El equivalente a llamar general a Franco sería llamar soldado al etarra ese.
¿os imaginais que Sánchez hubiera dicho que lamenta la muerte del soldado Igor?
Pues eso es lo que hace Abascal con el "gobierno de hace 80 años" y el "general"
mientras en los pisos vacíos se acusará de usurpación - Los juzgados podrán expulsar a los intrusos como medida cautelar al presentar la denuncia
retro-ton escribió:@Tukaram arquitectónicamente es un peligro por los desprendimientos, malos materiales, etc. Restaurar sería una total estupidez digna de estupidos. Lo lógico es sanear y listo.
Definitivamente se ahorra un dinero que viene bien para pagar pensiones y demás. En resumen, que es una actitud más cristiana derruir que dorarle la píldora con dinero público a cuatro alucinados fumapuros.
Blawan escribió:@Mr_Link Soldado del movimiento de liberación vasco. Para mi basura etarra, no me malinterpretes, pero ellos también se ponían nombres.
Abascal está jugando a cosas muy peligrosas, si no lo quereis ver, es cosa vuestra.
En otro orden de cosas, en Alicante se confirma lo que muchos avisábamos respecto al superproblema de los Okupas.
https://www.informacion.es/alicante/202 ... 91284.htmlmientras en los pisos vacíos se acusará de usurpación - Los juzgados podrán expulsar a los intrusos como medida cautelar al presentar la denuncia
Un pequeño paso para los propietarios, un gran paso para Blackrock y los fondos buitre.
ocihc escribió:Si estos miserables amiguitos de asesinos y delincuentes que están en el gobierno gastaran la misma energía, tiempo y dinero en frenar la pandemia que en resucitar a Franco estaríamos en el país con menos incidencia del Covid19.
Y sin embargo aquí estamos, en el podio MUNDIAL de inacción, muertos e infectados por habitante.
supermuto escribió:ocihc escribió:Si estos miserables amiguitos de asesinos y delincuentes que están en el gobierno gastaran la misma energía, tiempo y dinero en frenar la pandemia que en resucitar a Franco estaríamos en el país con menos incidencia del Covid19.
Y sin embargo aquí estamos, en el podio MUNDIAL de inacción, muertos e infectados por habitante.
No están solos. Ahí tenemos la inestimable colaboración del Gobierno de Ayuso, por ejemplo, que le da un buen impulsito a los datos estatales. La CCAA con peores datos, es gobernada por la derecha. ¿Y?...
...Y Marca España, país de pandereta. En vez de remar a una, venga, a echarnos mierda entre nosotros. Ése es nuestro primer (y más grave) mal, no si gobiernan los coloraos, o los azules.
supermuto escribió:
No están solos. Ahí tenemos la inestimable colaboración del Gobierno de Ayuso, por ejemplo, que le da un buen impulsito a los datos estatales. La CCAA con peores datos, es gobernada por la derecha. ¿Y?...
...Y Marca España, país de pandereta. En vez de remar a una, venga, a echarnos mierda entre nosotros. Ése es nuestro primer (y más grave) mal, no si gobiernan los coloraos, o los azules.
ocihc escribió:supermuto escribió:
Nuestro primer y mas grave mal es que nos gobierna ESTE GOBIERNO. Ni rojo, ni azules, me refiero a ESTE GOBIERNO. Se puede ser de izquierdas y no seguir o defender a estos miserables.
Llevan 50.000 muertos por covid a sus espaldas por su puñetera negligencia y solo necesita volver a sacar a Franco a pasear para que la masa ignorante se olviden que estamos cayendo como moscas y que los que hace dos dias nos secuestraban, ponían bombas a niñas, mujeres y hombres, disparaban en la nuca a sangre fría por pensar distinto... están decidiendo en qué se va a gastar nuestro dinero.
BRAVEDICK escribió:Lo que da mucha pena y deja a las claras que vivimos rodeados de psicopatas, es que no hay nadie en todo el hilo que defienda a franco pero si varios que justifican/blanquean o justifican a eta. Que se lo hagan mirar.
strumer escribió:BRAVEDICK escribió:Lo que da mucha pena y deja a las claras que vivimos rodeados de psicopatas, es que no hay nadie en todo el hilo que defienda a franco pero si varios que justifican/blanquean o justifican a eta. Que se lo hagan mirar.
Hombre, yo hasta ahora no he visto a nadie justificando a eta, pero unas páginas atrás he visto a uno preguntando que tiene de malo ser un facha
ShadowCoatl escribió:Llevo dos semanas sin entrar al hilo y os veo hablando de ETA en Actualidad Política.
@baronluigi ¿Para cuando el hilo oficial del movimiento de liberación vasco, eh, EOLDARRA? Algo así como el de Judea pero más independiente. Será un bombazo.
En fin colega que todavía haya que explicar que ciertos partidos democráticos tengan la representación parlamentaria de sus votantes... Ésto es lo mismo que lo de no respetar las urnas, la oposición debe hacer algo más que quejarse y lloriquear o meter mierda.
Y como la opción principal del liberalista en España es el PSOE
BRAVEDICK escribió:strumer escribió:BRAVEDICK escribió:Lo que da mucha pena y deja a las claras que vivimos rodeados de psicopatas, es que no hay nadie en todo el hilo que defienda a franco pero si varios que justifican/blanquean o justifican a eta. Que se lo hagan mirar.
Hombre, yo hasta ahora no he visto a nadie justificando a eta, pero unas páginas atrás he visto a uno preguntando que tiene de malo ser un facha
Facha o de derechas = apóstol de franco no?
Es Bildu no es eta , aunque lleve en sus listas etarras = gente sana
En serio? Jajaaj ajajaj me parto
Pues nada que vuelvan otra vez a ir x la espalda a matar y les llamáis los nuevos Sekiros
El desplome de los ingresos por IRPF, IVA... están generando un gran agujero
Por otro lado, los gastos del Estado aumentan un 21% por la crisis
El ajuste deuda/déficit hace que la deuda crezca más rápido todavía
BRAVEDICK escribió:Lo que da mucha pena y deja a las claras que vivimos rodeados de psicopatas, es que no hay nadie en todo el hilo que defienda a franco pero si varios que justifican/blanquean o justifican a eta. Que se lo hagan mirar.