Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
dicanio1 escribió:Y las prisas por nombrar a los jueces son los casos de corrupción de podemos, si el primer partido político acusado directamente, y sobretodo los casos de Pablo iglesias.


Repito que no creo (ni hay indicios de) que sea por eso. Es por las medidas que quieren realizar y les bloquean los jueces.

Eso si, cuando el PP gobierne, seguro que se quejarán de nuevo de la nula independencia judicial. Esta es una de esas típicas medidas que como vienen muy bien al partido que está en el gobierno (sea cual sea), una vez aprobada eliminarla es imposible, porque el que está en el gobierno suele tener mayoría en las cámaras y todos los incentivos para mantener la medida.

Vamos, una cacicada y atentado a la democracia.
El PSOE siempre ha sido un partido hipócrita, falso y lamentable. Eso creo que se le escapa a poca gente, ni a sus votantes creo yo.
PreOoZ escribió:El PSOE siempre ha sido un partido hipócrita, falso y lamentable. Eso creo que se le escapa a poca gente, ni a sus votantes creo yo.


En mi humilde opinión, jamás se había ni acercado a lo que está haciendo este gobierno ahora.

La cantidad de precedentes chungos que están sentando lo vamos a estar pagando mucho tiempo. ¿O acaso extrañaría que el próximo gobierno ponga a la ministra de justicia como fiscal general del estado? Y cuando lo hagan... ¿van a quejarse los actuales votantes de este gobierno?

Pues así con un montón de cosas... y por eso digo que es, de calle, el peor gobierno que he conocido.

Pero bueno procuro tomármelo con humor, porque ver a estómagos agradecidos soltar perlas como que Sánchez es un gigante no tiene precio.

Pues cuidao no vaya a ser más aún, tipo titán Kronos que por miedo a perder el poder se zampa a sus hijos (aquí sus votantes) [rtfm]
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Findeton escribió:
dicanio1 escribió:Y las prisas por nombrar a los jueces son los casos de corrupción de podemos, si el primer partido político acusado directamente, y sobretodo los casos de Pablo iglesias.


Repito que no creo (ni hay indicios de) que sea por eso. Es por las medidas que quieren realizar y les bloquean los jueces.

Eso si, cuando el PP gobierne, seguro que se quejarán de nuevo de la nula independencia judicial. Esta es una de esas típicas medidas que como vienen muy bien al partido que está en el gobierno (sea cual sea), una vez aprobada eliminarla es imposible, porque el que está en el gobierno suele tener mayoría en las cámaras y todos los incentivos para mantener la medida.

Vamos, una cacicada y atentado a la democracia.



Si los jueces no tendrían que estar elegidos por los políticos, fin.

Pero de momento funciona así y hay unas pautas a seguir. Lo que quiere hacer el psoe es saltárselas porque no llega a un acuerdo con el PP. Vamos que pra estos las democracias es que hay que hacer lo que ellos digan si no me paso las leyes por el forro.

Y ahora resulta que están utilizando el CNI para hacer informes de lo que se puede decir a no en internet , vamos que lo próxima va a ser censurar en internet lo que no les gusta, ya está detrás de VOX https://okdiario.com/espana/cni-incluye ... ta-6276308

es muy grave lo que está sucediendo,
dicanio1 escribió:Y todo porque no pueden aceptar que madrid se estuviera recuperando económicamente porque eso dejaría al gobierno muy mal.

Literalmente tenemos un gobierno de totalitarios.

¿De dónde sacas que Madrid se estuviera recuperando económicamente?
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Y todo porque no pueden aceptar que madrid se estuviera recuperando económicamente porque eso dejaría al gobierno muy mal.

Literalmente tenemos un gobierno de totalitarios.

¿De dónde sacas que Madrid se estuviera recuperando económicamente?



pues de informarme en los medios.. sólo tienes que buscar un poquito.

Es más es más que sabido que este estado de alarma es simplemente por temas ideológicos.

Si fuera por la Salud de la gente , por controlar el virus chino, cataluña, navarra estarían ya en estado de alarma hace días.

Quien gobierna allí? Pues ya está.. son unos crimínales y espero que más pronto que tarden paguen por ello.
Para mí la clave es entender si existe alguna respuesta coherente del porqué de un sitio sí y otro no. Yo particularmente solo veo una pequeña respuesta que no sé hasta qué punto puede ser realista.

A ver si alguien puede responder a la pregunta:

¿Qué diferencia existe entre Navarra y Madrid a nivel del impacto del virus y por qué en Madrid se monta un estado de alarma y en Navarra no?

A mí la única idea que se me ocurre es que en la misma proporción o incluso menos como es el caso, por Madrid pasa mucha más gente que en Navarra. Quiero decir, en Navarra somos más vacas que personas y por tanto es posible que sea más sencillo de controlar a futuro.

No sé si la respuesta que doy es realista o tiene fallos por todos lados, pero a ver si se os ocurre alguna más sin necesidad de acudir a tiranteces e intereses políticas. Algo realista que pueda ocasionar un estado de alarma en Madrid y no en NAvarra.
dicanio1 escribió:Pero de momento funciona así y hay unas pautas a seguir. Lo que quiere hacer el psoe es saltárselas porque no llega a un acuerdo con el PP. Vamos que pra estos las democracias es que hay que hacer lo que ellos digan si no me paso las leyes por el forro.


Es que el PP no quiere entrar en ningún acuerdo. Le ofrecieron al PP que podría elegir el mismo número de jueces que el PSOE (lo que es un ofertón, considerando que tiene muchos menos diputados) y el PP dijo que no, que quería poder elegir la mayoría.

No me parece bien eso que hace el gobierno. Pero también hay que recordar que Rajoy hizo lo mismo para la renovación del consejo de RTVE cuando tenía la mayoría absoluta. Si le hubiera tocado renovar el CNPJ, habría hecho igual.

La verdad es que en la política española no se salva ni uno.
Lo de este gobierno efectivamente, no tiene nombre.
Es lo peor que le ha podido pasar a España... Ya no es las políticas que llevan, que gustaran mas o menos dependiendo de cada uno, sino que se están saltando la democracia del 100% de los españoles.
Desde luego quién esté de acuerdo con este gobierno, le gusta mucho que le den bien fuerte, porque vamos...
dicanio1 escribió:Pero de momento funciona así y hay unas pautas a seguir. Lo que quiere hacer el psoe es saltárselas porque no llega a un acuerdo con el PP. Vamos que pra estos las democracias es que hay que hacer lo que ellos digan si no me paso las leyes por el forro.


Es que el PP no quiere entrar en ningún acuerdo. Le ofrecieron al PP que podría elegir el mismo número de jueces que el PSOE (lo que es un ofertón, considerando que tiene muchos menos diputados) y el PP dijo que no, que quería poder elegir la mayoría.

No me parece bien eso que hace el gobierno. Pero también hay que recordar que Rajoy hizo lo mismo para la renovación del consejo de RTVE cuando tenía la mayoría absoluta. Si le hubiera tocado renovar el CNPJ, habría hecho igual.

La verdad es que en la política española no se salva ni uno.

PreOoZ escribió:¿Qué diferencia existe entre Navarra y Madrid a nivel del impacto del virus y por qué en Madrid se monta un estado de alarma y en Navarra no?


Aparte del obvio tema de que Madrid es el centro radial de los transportes en España (lo que significa que mucho más gente pasa por Madrid que por Navarra...), el único indicador de Navarra que está igual de mal (bueno, pero) que Madrid es el número de casos por habitante. Las UCIs en Navarra no están tan petadas como en Madrid por el covid.

De hecho, hay que recordar como fue la negociación que el gobierno había hecho con Madrid. El gobierno había propuesto unos parámetros que habrían cerrado casi toda la CAM, pero también cerrarían Pamplona y otras 4 o 5 ciudades. Entonces los negociadores de la CAM propusieron otros parámetros que eran algo más laxos, y que sólo valieran para ciudades con más de 100.000 habitantes. Con eso, no se cerraba toda la CAM... pero las únicas ciudades que se cerraban eran de la CAM.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Mrcolin escribió:
nail23 escribió:
Mrcolin escribió:Ese es el problema... que se está descojonando de todos nosotros...


Lo sé, pero me refiero a físicamente, en cada rueda de prensa que da por ejemplo, suelta cosas que es como para empezar a reírse.

Ah ya... yo lo que no entiendo es como no hay unanimidad en no votar a esta panda... Con eso no me refiero a que tengan que votar al PP o el partido de turno. Pero si no votar a esta panda que está imponiendo poco a poco una puta dictadura comunista...


Yo en las últimas que hubo, en las que el mismo día Sanchez firmó un pacto con Iglesias, no fui a votar, y gracias a los dioses, hice bien, por cierto, esta mañana salía la hemeroteca del 2018 donde Iglesias decía que había que respetar a los jueces, como cambia la cosa eh??

De respetar, a cagarse en ellos, lo que hace tener poder ehh.
nail23 escribió:
Mrcolin escribió:
nail23 escribió:
Lo sé, pero me refiero a físicamente, en cada rueda de prensa que da por ejemplo, suelta cosas que es como para empezar a reírse.

Ah ya... yo lo que no entiendo es como no hay unanimidad en no votar a esta panda... Con eso no me refiero a que tengan que votar al PP o el partido de turno. Pero si no votar a esta panda que está imponiendo poco a poco una puta dictadura comunista...


Yo en las últimas que hubo, en las que el mismo día Sanchez firmó un pacto con Iglesias, no fui a votar, y gracias a los dioses, hice bien, por cierto, esta mañana salía la hemeroteca del 2018 donde Iglesias decía que había que respetar a los jueces, como cambia la cosa eh??

De respetar, a cagarse en ellos, lo que hace tener poder ehh.

Pfff Iglesias y Sanchez han dicho tantas cosas que se las han pasado por el forro de los huevos que... No terminaria en todo el dia de escribir xD
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:Y todo porque no pueden aceptar que madrid se estuviera recuperando económicamente porque eso dejaría al gobierno muy mal.

Literalmente tenemos un gobierno de totalitarios.

¿De dónde sacas que Madrid se estuviera recuperando económicamente?



pues de informarme en los medios.. sólo tienes que buscar un poquito.

Es más es más que sabido que este estado de alarma es simplemente por temas ideológicos.

Si fuera por la Salud de la gente , por controlar el virus chino, cataluña, navarra estarían ya en estado de alarma hace días.

Quien gobierna allí? Pues ya está.. son unos crimínales y espero que más pronto que tarden paguen por ello.

Imaginoq ue sabes que el acuerdo al que llegaron Sanchez y Ayuso especificaba los requisitos para declarar el estado de alarma, y Navarra y Catalunya no los cumplen.

El Gobierno central es un criminal, sin embargo Ayuso dejando que Madrid superara los 700 sin hacer una mierda no lo es, no sólo eso, sino que milagrosamente se estaba recuperando económicamente, algo que no estaban logrando ni una sola capital europea.
Hereze escribió:
dicanio1 escribió:
Hereze escribió:¿De dónde sacas que Madrid se estuviera recuperando económicamente?



pues de informarme en los medios.. sólo tienes que buscar un poquito.

Es más es más que sabido que este estado de alarma es simplemente por temas ideológicos.

Si fuera por la Salud de la gente , por controlar el virus chino, cataluña, navarra estarían ya en estado de alarma hace días.

Quien gobierna allí? Pues ya está.. son unos crimínales y espero que más pronto que tarden paguen por ello.

Imaginoq ue sabes que el acuerdo al que llegaron Sanchez y Ayuso especificaba los requisitos para declarar el estado de alarma, y Navarra y Catalunya no los cumplen.

El Gobierno central es un criminal, sin embargo Ayuso dejando que Madrid superara los 700 sin hacer una mierda no lo es, no sólo eso, sino que milagrosamente se estaba recuperando económicamente, algo que no estaban logrando ni una sola capital europea.

Es un criminal no por como está gestionando el virus (que te parecera mejor o peor), sino porque está actuando como si de una dictadura se tratase. Eso es lo criminal....
Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.
vik_sgc escribió:Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.



Pero que dices criatura, si se moría por quitarlo y que viniesen turistas xDDDDD

Es que algunos sois adorables de verdad. Supongo que se fue de vacaciones también porque no le dejaban seguir * trabajando * , ¿ Verdad ?

Ains. Que huevazos venir diciendo eso para terminar luego con " de vuestros ojos "
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:
dicanio1 escribió:Pero de momento funciona así y hay unas pautas a seguir. Lo que quiere hacer el psoe es saltárselas porque no llega a un acuerdo con el PP. Vamos que pra estos las democracias es que hay que hacer lo que ellos digan si no me paso las leyes por el forro.


Es que el PP no quiere entrar en ningún acuerdo. Le ofrecieron al PP que podría elegir el mismo número de jueces que el PSOE (lo que es un ofertón, considerando que tiene muchos menos diputados) y el PP dijo que no, que quería poder elegir la mayoría.

No me parece bien eso que hace el gobierno. Pero también hay que recordar que Rajoy hizo lo mismo para la renovación del consejo de RTVE cuando tenía la mayoría absoluta. Si le hubiera tocado renovar el CNPJ, habría hecho igual.

La verdad es que en la política española no se salva ni uno.



Los medios de comunicación sirven para blanquear que te comportes como un totalitario, para intentan vender una idea, pra mentir, ect. Pero sigue siendo un medio de comunicación.

La justicia es la base de todo, si la justicia está en manos de un partido político la justicia ya no existe y por lo tanto entramos en un estado fallido si a democracia nos queremos referir.

Si el psoe no puede llegar a un acuerdo con el PP pues tendrá que aguantarse, ceder más .. pero jamas saltarse la constitución y utilizar como excusa que como el PP no quiere llegar a un acuerdo pues hago una ley para saltarme la constitución.. es precisamente lo que se hizo aquí en cataluña, lo mismo.. como no podían implantar sus leyes de desconexión porque para cambiar X leyes necesitaban 3/4 del prlamento( si no me equivoco) pues hicieron una ley pra saltársela , quitándolo al resto de diputados sus derechos y por lo tanto a los ciudadanos representados por ellos.


Y ojo que me parece muy bien que defienden al final que son unos comunistas de manual.. pero luego a llorar al monte, porque estas cosas suelen acabar muy mal..
@Hereze

Somos uno de los pocos paises de Europa donde las mascarillas, que son obligatorias y segun los expertos el medio mas eficaz para evitar contagios, tienen consideracion de articulo de lujo fiscalmente.
Se pretende subir el IVA a la sanidad privada, en plena pandemia.
Se llega a un acuerdo con las comunidades autonomas para ajustar unos parametros segun los cuales se decida donde aplicar un confinamiento mas duro, que fue votado en contra por varios gobiernos regionales, entre ellos el de Madrid.
Parametros que casualmente solo afectan en ese momento a varios municipios de la comunidad madrileña, te recuerdo que en Pamplona estan a 11 camas de superar la ocupacion de UCI que dicta el gobierno y su presidenta regional ya ha dicho publicamente que no se plantean confinar la ciudad...
Se ponen en contra a toda la comunidad sanitaria pretendiendo que culquier medico sin especialidad pueda ejercer como si la tuviera, con las graves consecuencias sanitarias que ello puede conllevar...
La administracion publica totalmente colapsada...
Pretenden cambiar leyes en cuanto al ordenamiento juridico que atentan directamente contra la constitucion y la independencia del poder judicial, si es que se puede decir que este sea independiente...
Siguen mintiendo en las cifras reales de muertos por coronavirus, cuando varios organismos tanto publicos como privados dicen que las cifras son bastante mas altas que las oficiales...
Y podria seguir escribiendo un tocho que seria casi imposible de terminar... La señora Ayuso tendra que hacer frente a toda negligencia e incompetencia en la que haya incurrido... pero excusarse en la señora Ayuso para intentar minimizar la actuacion lamentable del gobierno central me parece algo de locos...
Chomi escribió:
vik_sgc escribió:Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.



Pero que dices criatura, si se moría por quitarlo y que viniesen turistas xDDDDD

Es que algunos sois adorables de verdad. Supongo que se fue de vacaciones también porque no le dejaban seguir * trabajando * , ¿ Verdad ?

Ains. Que huevazos venir diciendo eso para terminar luego con " de vuestros ojos "


Lo de criatura y adorable te lo ahorras. Que parece que algunos siempre tenéis que responder con soberbia y altanería a los demás.

El estado de alarma no se prorrogó porque hubo partidos que a 5 de junio llevaban ya más de un mes haciendo campaña contra el estado de alarma. Obviamente el gobierno era el primero que quería quitarlo para el verano, lo cual a mi en lo personal me parecía una irresponsabilidad. Pero la respuesta va por el hecho de que siempre se tuvo que acatar lo que dijo el Congreso y el estado de las autonomías respecto al estado de alarma. El resto, lo de los huevazos y demás, te lo guisas y te lo comes tú solo. A ver si dejamos de ir tan de sobrados y vigilamos más lo que escribimos, porque menudo hilo os está quedando.

Yo no estoy defendiendo al gobierno, estoy hablando sobre las opiniones desmedidas que se leen en este hilo día sí y día también. Y curiosamente siempre os escudáis en las banderitas y los colorines. Siempre que hay alguna respuesta racional que no va con vuestra forma de pensar caéis como buitres. Lo dicho, solo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido que os toca defender a capa y espada en ese momento. Algunos deberíais tomaros unas vacaciones de postear y realajaros.
@vik_sgc

Pero como puedes alterar la realidad de esa manera....
La decision de no prorrogar el estado de alarma la tomo el gobierno, porque aun sin el apoyo de PP y Vox tenia votos suficientes para haber seguido con el estado de alarma.
Se decidio no prorrogarlo por motivos economicos, y asi estamos ahora, con la economia totalmente hundida y con una segunda ola que amenaza a ser peor que la primera.
El PP, Vox, y Rita la cantaora podian pedir lo que les saliera de los mismisimos...
El gobierno tenia apoyos suficientes en el parlamento para seguir con el confinamiento y el estado de alarma y no se hizo siguiendo solamente motivos economicos por intentar salvar la campaña turistica veraniega, y les ha salido el tiro por la culata...
El problema aquí, es que la única alternativa realista de gobierno es PP+Cs+VOX, con Casado al frente. El cual puso de ejemplo de administración a Ayuso, el que presiona para que se abra todo en contra de lo que dicen todos los epidiomologos.

Si creéis que un gobierno liderado por Casado lo habría hecho mejor, sólo tenéis que mirar Madrid. Estamos mal pero la alternativa es todavía peor.
vik_sgc escribió:
Chomi escribió:
vik_sgc escribió:Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.



Pero que dices criatura, si se moría por quitarlo y que viniesen turistas xDDDDD

Es que algunos sois adorables de verdad. Supongo que se fue de vacaciones también porque no le dejaban seguir * trabajando * , ¿ Verdad ?

Ains. Que huevazos venir diciendo eso para terminar luego con " de vuestros ojos "


Lo de criatura y adorable te lo ahorras. Que parece que algunos siempre tenéis que responder con soberbia y altanería a los demás.

El estado de alarma no se prorrogó porque hubo partidos que a 5 de junio llevaban ya más de un mes haciendo campaña contra el estado de alarma. Obviamente el gobierno era el primero que quería quitarlo para el verano, lo cual a mi en lo personal me parecía una irresponsabilidad. Pero la respuesta va por el hecho de que siempre se tuvo que acatar lo que dijo el Congreso y el estado de las autonomías respecto al estado de alarma. El resto, lo de los huevazos y demás, te lo guisas y te lo comes tú solo. A ver si dejamos de ir tan de sobrados y vigilamos más lo que escribimos, porque menudo hilo os está quedando.

Yo no estoy defendiendo al gobierno, estoy hablando sobre las opiniones desmedidas que se leen en este hilo día sí y día también. Y curiosamente siempre os escudáis en las banderitas y los colorines. Siempre que hay alguna respuesta racional que no va con vuestra forma de pensar caéis como buitres. Lo dicho, solo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido que os toca defender a capa y espada en ese momento. Algunos deberíais tomaros unas vacaciones de postear y realajaros.



Hablas de soberbia y alterneria y entraste diciendo " me desorino " y " a algunos se os va " . Anda que no vemos lo que queremos....

Como para tomarse en serio tu opinión ; entre esto y que al presidente no le quedaba otra ; fíjate sino le quedaba otra que por sus huevos morenos acaba de cerrar Madrid.
Pasos a seguir para defender lo indefendible:

1º: Tirar la piedra y esconder la mano -> "Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma" para luego admitir entre lineas que en efecto "Obviamente el gobierno era el primero que quería quitarlo para el verano, lo cual a mi en lo personal me parecía una irresponsabilidad."

2º: Victimismo: entre post y post dejar referencias continuas a lo malos que son aquellos que cansados sueltan perlas dignas de estudio -> "Lo de criatura y adorable te lo ahorras. Que parece que algunos siempre tenéis que responder con soberbia y altanería a los demás."

3º: Aplicar al resto aquello de lo que acabas de quejarte -> "El resto, lo de los huevazos y demás, te lo guisas y te lo comes tú solo. A ver si dejamos de ir tan de sobrados y vigilamos más lo que escribimos, porque menudo hilo os está quedando."

4º: Afirmar que los demás son sectarios sin pararse a pensar que está haciendo lo mismo -> "Y curiosamente siempre os escudáis en las banderitas y los colorines. Siempre que hay alguna respuesta racional que no va con vuestra forma de pensar caéis como buitres. Lo dicho, solo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido que os toca defender a capa y espada en ese momento."

5º: Yo no defiendo al gobierno pero... -> "Yo no estoy defendiendo al gobierno, estoy hablando sobre las opiniones desmedidas que se leen en este hilo día sí y día también." cuando en el punto uno queda claro que SI estás defendiendo al gobierno y además con falsedades "cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma".

6º: Acabar el post con aquello que que te hacías la víctima en el punto 2 -> "Que parece que algunos siempre tenéis que responder con soberbia y altanería a los demás" pasando a "Algunos deberíais tomaros unas vacaciones de postear y realajaros."
@dicanio1

No es verdad, no hay comunidades mucho peor NO ES VERDAD y lo he demostrado, Básicamente y lo vuelvo a repetir. Esas comunidades con una IA mas alta tienen MENOS presión hospitalaria, y ellas mismas están tomando medidas de restricciones, ahí esta la clave.
@Mr_Link ¿Es mentira que se estuvo haciendo campaña en contra del estado de alarma? ¿Es mentira que la última prórroga para el estado de alarma tuvo que lucharse hasta el último minuto? Ya he dicho que al gobierno tampoco le interesaba extenderlo durante el verano, y he comentado que me parecía una irresponsabilidad. Una cosa no quita la otra. El punto es que siempre que se quiso prorrogar el estado de alarma se tuvo que hacer con la votación favorable del congreso, con lo que de dictatorial no tuvo nada, que es a lo que yo estaba respondiendo. A todo esto, los apoyos los tenía, pero ¿a qué precio?.

@Chomi Yo no me he tomado las confianzas que tú te has tomado. Debería no haber utilizado esas expresiones, ahí toda la razón. Siempre entro a responder de una forma sosegada y calmada. Pero en este hilo ya me estáis pareciendo sangrantes algunos.

@cpardo Pues eso, el acoso y derribo del que hablaba. Eso sí, del tema original, lo dictatorial que ha sido el gobierno, ni rastro. ¿Para qué debatir sobre eso? Mejor ir en contra del usuario. Colorines y banderitas es el lenguaje que solo sabéis hablar algunos.

Es curioso que solo uno ha intentado responder de forma razonada.
https://www.lainformacion.com/economia- ... s/2817738/

Malditos socialcomunistas. Quieren que no se pueda explotar a los becarios.
@vik_sgc "Pero en este hilo ya me estáis pareciendo sangrantes algunos" para pasar a "Pues eso, el acoso y derribo del que hablaba." con el plus de "Mejor ir en contra del usuario. Colorines y banderitas es el lenguaje que solo sabéis hablar algunos."

Todo correcto [oki]
cpardo escribió:@vik_sgc "Pero en este hilo ya me estáis pareciendo sangrantes algunos" para pasar a "Pues eso, el acoso y derribo del que hablaba." con el plus de "Mejor ir en contra del usuario. Colorines y banderitas es el lenguaje que solo sabéis hablar algunos."

Todo correcto [oki]


Sí, pero del tema en sí ni debates. Lo único que estás haciendo es atacarme porque no comulgo con tu opinión. Llámalo banderitas y colores o como quieras. Al final estás haciendo acoso y derribo a alguien por no opinar como tú [bye] .
dicanio1 escribió:Los medios de comunicación sirven para blanquear que te comportes como un totalitario, para intentan vender una idea, pra mentir, ect. Pero sigue siendo un medio de comunicación.

La justicia es la base de todo, si la justicia está en manos de un partido político la justicia ya no existe y por lo tanto entramos en un estado fallido si a democracia nos queremos referir.


No estoy comparando los dos casos, claro que la justicia es algo bastante más jodido que RTVE. Pero es para demostrar las intenciones del PP de Rajoy en su día. No hicieron eso para renovar el CNPJ porque no tocaba, sino muy probablemente lo harían.

dicanio1 escribió:Si el psoe no puede llegar a un acuerdo con el PP pues tendrá que aguantarse, ceder más .. pero jamas saltarse la constitución y utilizar como excusa que como el PP no quiere llegar a un acuerdo pues hago una ley para saltarme la constitución..


Perdona, pero a no ser que PSOE/Podemos sean imbéciles completos (lo que no descarto...) eso no se salta la constitución, sino bastaría com el PP meter un recurso en el Constitucional y esa ley no dura dos telediarios.

Puede ser muy poco democrática, pero el PP diciendo que no quiere hacer un acuerdo por acaso no lo es también? Tienes menos votos y escaños, pues te jodes. Por pura potra, le ha tocado hacer la renovación a Sanchez, pues haces un acuerdo.

Pero no, quieren bloquear la renovación hasta que ellos tengan mayoría.

Exactamente lo que hacen los republicanos en EEUU. Cuando se abrió una plaza en el Supremo en el último año de Obama, "no es democrático hacer el reemplazo en el último año de mandato". Cuando se abre una plaza en el último año de Trump, corren para aprobar el reemplazo.
@vik_sgc Que no entre en los jardines que tu quieras no quiere decir que no debata sobre el hilo, de hecho te he hecho una pregunta muy sencilla, y es porqué a sabiendas de que era una falsedad, has afirmado que al gobierno se le obligo a quitar el estado de alarma.

Lo que digo es que estás manipulando sin parar, y tirando de victimismo cuando se te quita la careta.

Y con calma te digo, que soy consciente del momento de tensión que muchos estamos pasando, pero no es de recibo que se ataque a aquellos que peor lo están pasando, y mucho menos para defender a aquellos que, de manera clara e indudable, están hundiéndonos en la miseria.

Decías antes que ya te sangraba leer a algunos... ¿te imaginas lo que sentirán ellos cuando ven que por simple ideología política se defiende a un gobierno que no da una desde que llegó al poder durante, insisto, la peor crisis sanitaria que hemos vivido?

O quizá cuando dices que no debato, te refieres a que no digo el por qué este gobierno está siendo tan desastroso... ¿vas por ahí? si es así... ¿serviría de algo? Lo digo porque da para enciclopedia, y sé por experiencia que no sirve de nada intentar razonar con aquellos que, cegados por su ideología, se niegan a ver la realidad.

[bye]
vik_sgc escribió:@Mr_Link ¿Es mentira que se estuvo haciendo campaña en contra del estado de alarma? ¿Es mentira que la última prórroga para el estado de alarma tuvo que lucharse hasta el último minuto? Ya he dicho que al gobierno tampoco le interesaba extenderlo durante el verano, y he comentado que me parecía una irresponsabilidad. Una cosa no quita la otra. El punto es que siempre que se quiso prorrogar el estado de alarma se tuvo que hacer con la votación favorable del congreso, con lo que de dictatorial no tuvo nada, que es a lo que yo estaba respondiendo. A todo esto, los apoyos los tenía, pero ¿a qué precio?.


Pero es que eso no es lo que has escrito antes, antes escribias que el estado de alarma no se renovo porque habia partidos que asi lo pedian, y eso no se ciñe a la realidad...
Creo que esta sobradamente demostrado que al señor Sanchez lo que opinen los partidos de la oposicion se la trae al pairo, asi lo demuestra el que no comunicara ni consultara sus decisiones durante el estado de alarma, que te recuerdo que es el motivo que esgrimia la oposicion para dejar de apoyar este...
El caso es que salimos del estado de alarma porque asi lo decidio el gobierno.
Se salio pronto y de mala manera porque se primo lo economico a lo sanitario, y todos estamos viendo el resultado, no se ha conseguido ni lo uno ni lo otro.
Yo no he acusado en ningun momento de dictatorial al gobierno por promulgar el estado de alarma ni por sus prorrogas, he acusado al gobierno de hacer una gestion lamentable de la crisis sanitaria y economica...
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Proposición no de ley presentada por el psoe ayer contra el odio y el fanatismo.Panda de hipócritas.

https://youtu.be/-N1z6t5I-UQ

Realmente este vídeo solo pone una vez más en su sitio al psoe, el sitio de los hipócritas, cínicos, y miserables

Víctima del terrorismo poniendo a estos impresentables en su sitio.
@cpardo @Mr_Link Dónde he dicho que al gobierno se le obligase a tirar abajo el estado de alarma? Lo que he dicho es que se le impidió continuarlo, en el sentido de que desde hacía dos meses se estaba haciendo campaña en contra, un sector de la sociedad estaba levantado en contra del estado de alarma y cada vez le costaba más encontrar el apoyo para renovarlo. La última prórroga se consiguió pactando con Ciudadanos, lo cual da fe de la voluntad de Sánchez para extenderla al menos hasta el 20 de junio. Si para prorrogar el estado de alarma acabas quebrando tu gobierno y llevando al país a unas nuevas elecciones pues acabas no prorrogándolo. Algunos protagonistas de la escena política se aprovecharon de la situación e hicieron campaña para intentar llevar al gobierno a esta quiebra. Vamos, para mí es obvio que la situación impedía continuar con el estado de alarma. O como mínimo lo hacía muy difícil. Tampoco es que al gobierno le interesase prorrogarlo mucho más, aunque creo recordar que su pretensión era irse a julio con una séptima prórroga. Me acusáis de manipular, pero yo creo que la manipulación bien podría ser sobresimplificar la situación y el ambiente que hubo en junio. También podría ser manipulación el coger mis palabras y darles un significado que no tienen, sin antes al menos intentar aclararlo. Al final estamos enfrentando puntos de vista.

@cpardo En ningún momento he tirado de victimismo. He dicho algo que pienso de este hilo y de ciertos usuarios desde hace tiempo. Pero vamos, que a los hechos me remito, solo hay que ver tus respuestas hasta ahora. Yo lo que veo es que este hilo ha quedado para que se critique desmedidamente todo lo relacionado con la izquierda. No se puede dar una opinión que no comulgue con los popes del hilo. Y en mi opinión eso ha venido por parte de ciertos usuarios adalides de la lucha contra todo lo que huela a izquierda. Por ejemplo, aquí decir que un etarra sale de la cárcel porque así lo dice la ley da lugar a ataques y mensajes exhaltados hacia quien se atreve a decir que simplemente ha ocurrido lo que dice la ley. Decir que la sociedad española tiene una gran parte de culpa de lo que está ocurriendo da pie a una ola de mensajes ofensivos. Llámame victimista o lo que quieras. Es mi opinión sobre lo que está ocurriendo aquí. Lo de quitarse la careta, pues mira, quizá deberías ahorrártelo. Manipular creo que no he manipulado nada. El problema que veo es que como no estoy alineado con tu opinión estoy manipulando.
Knos escribió:@ocihc
En China vivimos muchos inmigrantes con acceso a nuestras redes y que intercambiamos informacion entre nosotros.
Hacemos vida a pie de calle, vamos a trabajar, salimos con nuestros amigos, algunos tenemos familia local, y vemos como estan las cosas.
Como las mascarillas ya son residuales, como los trabajos ya no son online y la clientela no ha decrecido demasiado, como la oferta de entretenimiento y la restauracion funciona con normalidad, como las noticias de conocidos y amigos de “pues mi vecino se ha contagiado”, “pues mi tio lo ha pillado”, hace meses que no se oyen por ningun sitio.
Esta muy bien ser critico con la gestion de los gobiernos de cualquier pais, pero hay cosas que simplemente son realidades.


Exacto. Y una de esas realidades es que estáis viviendo en una dictadura donde "un grupo de inmigrantes" no puede destapar lo que se cuece en toda la población de 1400 millones de habitantes.

Un saludo y sobre todo salud ;D
@vik_sgc Y es que es como dices. La gestión de la pandemia puede ser buena, mala o peor. En mi opinión es peor. Pero eso no quita que España en general, españoles de a pie y no mayoría pero sí una buena parte de ellos (los necesarios para que se descontrole todavía más), no lo estén haciendo (o estemos) haciendo bien.

Si conjugas lo que para mí es una mala gestión del Gobierno con lo que es una falta de madurez de mucha gente en España, por no decir que se van a teorías de la conspiración y eso ya es brutal, pues tenemos el cóctel que nos merecemos. Pero sí, coincido plenamente contigo en que el discurso tiene que ser destructivo hacia el Gobierno sea cual sea el tema a tratar en política.
PreOoZ escribió:@vik_sgc Y es que es como dices. La gestión de la pandemia puede ser buena, mala o peor. En mi opinión es peor. Pero eso no quita que España en general, españoles de a pie y no mayoría pero sí una buena parte de ellos (los necesarios para que se descontrole todavía más), no lo estén haciendo (o estemos) haciendo bien.

Si conjugas lo que para mí es una mala gestión del Gobierno con lo que es una falta de madurez de mucha gente en España, por no decir que se van a teorías de la conspiración y eso ya es brutal, pues tenemos el cóctel que nos merecemos. Pero sí, coincido plenamente contigo en que el discurso tiene que ser destructivo hacia el Gobierno sea cual sea el tema a tratar en política.


Precisamente. Esta es la idea de todo esto que digo [oki].
vik_sgc escribió:Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.



¿ Donde he dicho que ?

En fin. Supongo que ahora dirás qué impedir no es lo mismo que prohibir, bueno. Oye, cada uno con su tema.
Chomi escribió:
vik_sgc escribió:Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.


¿ Donde he dicho que ?

En fin. Supongo que ahora dirás qué impedir no es lo mismo que prohibir, bueno. Oye, cada uno con su tema.


Si. No hace falta que lo subrayes, lo he pegado literal y explicado en el post anterior. El cual parece que no te has leído más allá de las primeras palabras, porque de haberlo hecho tu post no aporta nada.
PreOoZ escribió:@vik_sgc Y es que es como dices. La gestión de la pandemia puede ser buena, mala o peor. En mi opinión es peor. Pero eso no quita que España en general, españoles de a pie y no mayoría pero sí una buena parte de ellos (los necesarios para que se descontrole todavía más), no lo estén haciendo (o estemos) haciendo bien.

Si conjugas lo que para mí es una mala gestión del Gobierno con lo que es una falta de madurez de mucha gente en España, por no decir que se van a teorías de la conspiración y eso ya es brutal, pues tenemos el cóctel que nos merecemos. Pero sí, coincido plenamente contigo en que el discurso tiene que ser destructivo hacia el Gobierno sea cual sea el tema a tratar en política.


En eso que dices estoy plenamente de acuerdo. Gobiernos gestionando mal (unos peor que otros, pero ninguno se salva al 100%) y españoles de a pie haciendo las cosas mal (unos por desconocimiento, otros por pereza, otros por simplemente terquedad, y otros por ganas de joder).
"La Asociación Europea de Jueces, preocupada por la reforma del CGPJ: "Es un paso atrás en la independencia del Poder Judicial"
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/13/5f85f676fc6c83443b8b45af.html

"La Asociación Europea de Jueces, mayoritaria en el continente europeo, ha emitido este martes un comunicado donde expresa "su gran preocupación" porque España esté dando "un paso atrás en los objetivos fundamentales para la independencia del poder judicial".

Primero la fiscalía, luego los jueces y por último irán los medios de comunicación.
Y colorín colorado esta España se ha acabado. Bienvenidos a Venesuela early access [qmparto]
La independencia judicial, que ya era poca, a tomar por culo xD.
Jojojojo, Polonia preguntando que por qué no le hacen a España lo mismo que a ellos cuando el PSOE y Podemos pretenden hacer aquí lo mismo que en Polonia se ha hecho con los jueces

https://twitter.com/CesarCalderon/statu ... 24480?s=19

Complementando la información:

https://hayderecho.expansion.com/2019/1 ... s-polacos/
Goncatin escribió:Jojojojo, Polonia preguntando que por qué no le hacen a España lo mismo que a ellos cuando el PSOE y Podemos pretenden hacer aquí lo mismo que en Polonia se ha hecho con los jueces

https://twitter.com/CesarCalderon/statu ... 24480?s=19

Complementando la información:

https://hayderecho.expansion.com/2019/1 ... s-polacos/


¿Estás diciendo que el Gobierno español ha forzado la jubilación de la tercera parte de jueces y ha prohibido mediante sanciones las críticas, e incluso las denuncias a instancias superiores (Unión Europeo) de dicha decisión? Porque es en lo que consiste la modificación de la Ley en Polonia.

Otra pregunta, ¿Antes de postear, has perdido aunque sea un minuto en informarte en qué consistió la modificación de la ley en Polonia, o has venido aquí directamente a vomitar tu bilis?
@LLioncurt ¿Antes de venir aquí a vomitar tu bilis has leído la parte donde pongo complementando la información?
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Antes de venir aquí a vomitar tu bilis has leído la parte donde pongo complementando la información?


¿Entonces, qué tiene que ver una modificación con la otra?
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Antes de venir aquí a vomitar tu bilis has leído la parte donde pongo complementando la información?


¿Entonces, qué tiene que ver una modificación con la otra?


Podrías empezar por ver que lo primero que cambio Polonia fue el sistema de elección de los jueces, y que PSOE y Podemos quieren hacerlo tal como lo han hecho en Polonia.

También podrías ver cómo PSOE y Podemos votaron en contra de la propuesta de modificación del CGPJ para darle a los jueces más independencia en su elección y acercarse a lo recomendado por la UE, pero que no salió adelante precisamente por PSOE y Podemos.

O podrías ver cómo todas las asociaciones de jueces se manifiestan en contra de la reforma. Incluso la muy y mucho progresista Jueces por la Democracia, que se limita a manifestar que se reforme con la ley actual.

O podrías ver qué PSOE y Podemos quieren sacar adelante ésta ley si los informes jurídicos respectivos.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Antes de venir aquí a vomitar tu bilis has leído la parte donde pongo complementando la información?


¿Entonces, qué tiene que ver una modificación con la otra?


Podrías empezar por ver que lo primero que cambio Polonia fue el sistema de elección de los jueces, y que PSOE y Podemos quieren hacerlo tal como lo han hecho en Polonia.

También podrías ver cómo PSOE y Podemos votaron en contra de la propuesta de modificación del CGPJ para darle a los jueces más independencia en su elección y acercarse a lo recomendado por la UE, pero que no salió adelante precisamente por PSOE y Podemos.

O podrías ver cómo todas las asociaciones de jueces se manifiestan en contra de la reforma. Incluso la muy y mucho progresista Jueces por la Democracia, que se limita a manifestar que se reforme con la ley actual.

O podrías ver qué PSOE y Podemos quieren sacar adelante ésta ley si los informes jurídicos respectivos.


Lo primero, tú mismo habrás leído que la forma actual de elección de jueces del CGPJ es incluso peor en España HOY que en Polonia. Y de eso no tiene la culpa el PSOE (Bueno, sí, la tiene por conveniencia y connivencia, ni PSOE ni PP han querido modificarlo para darle verdadera independencia al poder judicial).

De lo segundo, voy a necesitar una fuente, me extraña mucho no que el PSOE y Podemos hayan votado en contra de modificar la ley en ese sentido, que me lo creo perfectamente, sino que el resto de partidos, principalmente el PP, sí que estuviesen de acuerdo con ello.

Con lo tercero, totalmente de acuerdo con la principal queja de las 3 asociaciones que están en contra: Probablemente no sea ni legal dentro de la Constitución, ya que esta es clara en que se requieren 3/5 del congreso para nombrar al CGPJ.

Lo cuarto, obviamente los informes dirían que dicha reforma es inconstitucional.

Y aún así, sigo sin ver el paralelismo en la reforma en Polonia con la reforma en España.


Pues mal por la izquierda por oponerse. Pero dime, ¿No es tan inconstitucional darle más poder al Legislativo, reduciendo el quórum necesario para renovar el CGPJ, como quitárselo, privándole del privilegio que le otorga la Constitución?

EDITO La noticia lo expresa mal, lo que propone C's es que los 12 jueces elegidos por el CGPJ no pasen por las Cortes, lo cual me parece lógico, y veo mal, sin ambages, a que la izquierda se haya opuesto a ello.

También es cierto que PP y VOX votaron a favor simplemente para marear la perdiz, diciendo que están de acuerdo con el fondo, pero que luego verían cómo modificarla.
@vik_sgc Joe macho estás más perdido que Carracuca...

Me echas en cara que no hable de tu libro, cuando admites que has entrado para precisamente dar "tu opinión" sobre los "popes" del hilo :-|

Van dos ya de "haz lo que digo, no lo que hago", quizá deberías entrar en política, que es donde ese comportamiento tiene cierto prestigio. Fuera de ahí, da bastante asquete.

Y francamente, deja de tomar por tonto al personal, que se te ha pillado soltando falsedades para así defender al gobierno, al cual por hechos queda claro se defiende únicamente por interés político.
148531 respuestas