Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
Tanta decir que viene la ultra-derecha para acabar imitándola.
@LLioncurt Pues pasará como con la amnistía de Montoro, que legislaron mal con alevosia. Porque lo que quiere PSOE y Podemos es controlar ellos a los jueces, no la independencia judicial.

Luego vendrán los tirones de orejas de Europa y la declaración de anticonstitucionalidad, pero ellos ya habrán logrado su objetivo.

Y lo peor es que esta canallada no la quitará el PP cuando gobierne.

EDITO por tu Edit: No me importan los motivos, si luego PP y Vox la modifican, lo criticaré con la misma vehemencia. El caso es que PSOE y Podemos votaron en contra de darle más independencia.
No veo ningún atisbo de duda en lo que se quiere hacer, y por lo que veo tampoco es que se pueda hacer nada salvo insultar, sacan el decreto de ley para elegir a los jueces que a ellos le vienen bien y así controlar la justicia. Le echan la culpa a la oposición por ser antisistema y anticonstitucional y listo, parece que con eso a la población española le es suficiente. No parece que nadie pueda hacer nada por evitarlo no? Qué se puede hacer?
Goncatin escribió:Y lo peor es que esta canallada no la quitará el PP cuando gobierne.


Imagen

Y he aquí la cuestión, la cantidad de precedentes que este gobierno está sentando.

Luego aquellos que defienden estas tropelias se echarán las manos a la cabeza cuando sean los otros los que las hagan, pero será tarde y su credibilidad estará por los suelos.

¡¡Pero eh!! ¡¡Que vienen los fachas/rojos!!

Don_Boqueronnn escribió:No parece que nadie pueda hacer nada por evitarlo no? Qué se puede hacer?


Apelar a la responsabilidad de los votantes [hallow]
vik_sgc escribió:
Chomi escribió:
vik_sgc escribió:Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.


¿ Donde he dicho que ?

En fin. Supongo que ahora dirás qué impedir no es lo mismo que prohibir, bueno. Oye, cada uno con su tema.


Si. No hace falta que lo subrayes, lo he pegado literal y explicado en el post anterior. El cual parece que no te has leído más allá de las primeras palabras, porque de haberlo hecho tu post no aporta nada.


Eh, convencete a ti mismo de lo que quieras, pero con los demás no lo intentes.

A mi el victimismo de soltar lo primero que te sale por la boca para luego hacerte la víctima con que no son formas, otra vez soltar lo que se te ocurre, otra vez hacerse la víctima " con que te acosan ".... Pues oye, tu sabrás, si quieres te digo que tienes razón y arreando.

Tienes razón, perdona.
Don_Boqueronnn escribió:No veo ningún atisbo de duda en lo que se quiere hacer, y por lo que veo tampoco es que se pueda hacer nada salvo insultar, sacan el decreto de ley para elegir a los jueces que a ellos le vienen bien y así controlar la justicia. Le echan la culpa a la oposición por ser antisistema y anticonstitucional y listo, parece que con eso a la población española le es suficiente. No parece que nadie pueda hacer nada por evitarlo no? Qué se puede hacer?


En este ciclo nada, cuando luego el TC y la UE les pongan los puntos sobre las íes a PSOE y Podemos por destrozar más si cabe la independencia judicial, y cuando se anule esta aberración, se volverá al sistema actual.
cpardo escribió:@vik_sgc Joe macho estás más perdido que Carracuca...

Me echas en cara que no hable de tu libro, cuando admites que has entrado para precisamente dar "tu opinión" sobre los "popes" del hilo :-|

Van dos ya de "haz lo que digo, no lo que hago", quizá deberías entrar en política, que es donde ese comportamiento tiene cierto prestigio. Fuera de ahí, da bastante asquete.

Y francamente, deja de tomar por tonto al personal, que se te ha pillado soltando falsedades para así defender al gobierno, al cual por hechos queda claro se defiende únicamente por interés político.


He entrado para dar mi opinión sobre esto de que el gobierno es dictatorial. Mi opinión sobre el hilo la he dado después. Yo no he admitido tal cosa que me achacas. Tergiversar lo que dicen los demás es manipular, tanto que te gusta decir que manipulo. A estas alturas me has faltado el respeto un par de veces, cuando yo a ti he tratado de responderte siempre manteniendo el tono. Me calificarás de nuevo de victimista, pero solo estoy constatando el hecho. Vuelves a retratarte con tus mensajes y a darme la razón. Cuando se expresa una opinión no alineada con la tuya empiezan los mensajes calificativos. Al final vuelves a hacer lo mismo. Del debate político no hay ni rastro en tus posts. No puedes decir lo mismo de mí.

@Chomi

Se os llena la boca de calificativos pero el único que ha entrado a debatir ha sido otro usuario. Vosotros solo estáis dando vueltas sobre mi persona.

Al final veo a dos usuarios reaccionando en contra de otro por no opinar como ellos. Pero la argumentación brilla por su ausencia.
vik_sgc escribió:En ningún momento he tirado de victimismo. He dicho algo que pienso de este hilo y de ciertos usuarios desde hace tiempo.


vik_sgc escribió:
He entrado para dar mi opinión sobre esto de que el gobierno es dictatorial.


[noop]

Insisto, deja de tomar por tonto al personal.

Y lo pintes como lo pintes, tu:

vik_sgc escribió:Hostia. Ahora es un criminal no por como gestiona el virus si no porque maneja el tema de forma dictatorial. Me desorino. Debe ser que cuando se le impidió continuar con el necesario estado de alarma entró en el Congreso dando tiros y que cuando Madrid está siendo el foco global del covid no dejó tiempo a Ayuso para hacer y deshacer. A algunos se os va. Sólo es dictatorial, negligente, criminal, etc. si no es el partido de vuestros ojos.


Es una defensa del gobierno utilizando argumentos que sabías eran falsos de libro, cosa que cansa a aquellos que, como digo, no lo están pasando bien.

En la que además, incluyes descalificativos como "a algunos se os va" o apelando a que son partidistas, cuando lo que se ha hecho a sido mostrar al foro que lo que afirmabas no solo no era cierto, sino que lo sabías cuando lo escribiste.
cpardo escribió:
vik_sgc escribió:En ningún momento he tirado de victimismo. He dicho algo que pienso de este hilo y de ciertos usuarios desde hace tiempo.


vik_sgc escribió:
He entrado para dar mi opinión sobre esto de que el gobierno es dictatorial.


[noop]

Insisto, deja de tomar por tonto al personal.


He dicho lo que pienso de este hilo. ¿Dónde dice esa frase exactamente que he entrado para dar mi opinión sobre el hilo?

Primero, sacas una frase de su contexto. Segundo, le das un significado que no tiene. ¿Y soy yo el que tergiversa? ¿Soy yo el que manipula? ¿Soy yo el que toma por tonto al personal?. Hostia, esto es muy fuerte eh. Aún estoy buscando el debate político en tus posts por cierto. Porque solo posteas para hablar sobre mí.
@vik_sgc ¿Pero qué debate político? Si has mentido a sabiendas... Si que es fuerte el tema si...
Yo creo que, dando por hecho que han perdido un gobierno por una moción de censura que devino por la manipulación mediática y política de un juicio el cual sigue en curso, no veo que el PP tampoco quisiera devolver la independencia al poder judicial.

Yo lo que veo es que, con la de dinero que va a llover desde Europa, pero una barbaridad de dinero, primero, no entiendo el porqué tanto problema con el tema de acordar presupuestos del estado, si todos se van a forrar hasta las cejas, ya que por el otro lado, pues podrán evadir cualquier tema judicial.

A mi el gobierno que mas me ha gustado hasta ahora ha sido el de Mariano Rajoy pero precisamente porque fue el intervalo político en el que mas juicios se hizo y mas personas corruptas de diferentes partidos, diferentes regiones ya sea grandes o pequeñas se les ha metido en la cárcel por robar dinero, manipular cuentas etc, y lo mas fuerte, incluido a él mismo le pasó factura xD.

Cuantos mas chorizos acaben en la cárcel mejor, de cualquier partido político. Yo abogo por la independencia total del poder judicial con respecto al poder político, y así mismo, que los medios de comunicación sean independientes completamente, no que sean simplemente plurales con respecto a la sociedad, que lo son, representan diferentes opiniones preconcebidas de la sociedad, pero obviamente es preferible que sean completamente independientes, por si hay algo que se deba de advertir a la sociedad y dar mas verosimilitud a la ciencia que a una postura política como por ejemplo una pandemia en ciernes.

En mi opinión deberían de no hacer ese proyecto de ley y en su detrimento, deberían de investigar a los actuales congresistas que la promueven.
@cpardo Te estás montando una historia que no tiene nada que ver con la realidad. No he mentido en ningún momento. Ni a sabiendas ni con desconocimiento. No creo que tenga que volver a escribir lo explicado a lo largo de mis posts, que se intercalaban con posts tuyos que iban directamente contra mí.

Debate político o llámalo como quieras. Al final no respondes a los argumentos que expongo. Solo eres capaz de centrarte en mi.

Por cierto, ya van varias veces que me tergiversas mis palabras, me calificas, etc. ¿Hasta donde vas a bajar el nivel?
El problema principal es la pérdida de objetividad por parte de la percepción de la población a las decisiones judiciales que se tomen a partir del decreto ley, qué credibilidad van a tener sus decisiones a partir de ese momento? Que se elija a los jueces por parte de los partido políticos que estén en el poder... wtf xD No sé a quién se le ocurrió esa idea, pero vaya tela, menuda democracia.

Y como digo, qué se puede hacer para evitarlo? Yo sinceramente no lo sé, pero por lo que estoy viendo en el congreso, insultarse es lo mas que veo yo que se pueda hacer.

Edito: Lo dicho, patético, de vergüenza ajena y el hazme reír de toda Europa que hasta un gobierno como el de Polonia se cachondea de nosotros. Y la gente muriendo en los hospitales, por no hablar de la pobreza extrema que crece a pasos agigantados, precisamente de lo que se debería estar hablando ahora en el congreso y las medidas que se deberían de tomar para solucionarlo.
¿Alguien sabe si Europa puede dar un tirón de orejas al Gobierna por la burrada que pretenden hacer?
Patchanka escribió:
No hubo controles especiales en El Prat (por más que Torra haya hecho su payasada para culpar al gobierno central), la cosa se ha descontrolado en Barcelona?

Yo no he dicho que el control en los aeropuertos sea el único factor a tener en cuenta, hay otros y seguramente igual de importantes (los mencioné antes), pero de ser un factor más, que es lo que digo yo, a no tener absolutamente ninguna relevancia, que es lo que dices tú, va un trecho.

Dime qué medidas ha tomado cataluña que no haya tomado madrid para justificar las diferencias en infecciones existentes hoy día, porque incluso en el número de rastreadores, aunque cataluña haya tenido más que madrid, la diferencia teniendo en cuenta el total de gente a vigilar es ridícula.



Patchanka escribió:No hubo controles especiales en El Altet, la cosa se ha descontrolado en Alicante?

No hubo controles especiales en el aeropuerto de Málaga, la cosa se ha descontrolado en Andalucía?

Y eso que han llegado ingleses, alemanes etc. a cascoporro tanto a Alicante como a Málaga. Por que sólo Barajas es un problema?

Hombre, no me compares el volumen de pasajeros que pasan por barajas de destinos internacionales con los de esos otros aeropuertos. Con un agravante añadido, el turismo internacional ha sido prácticamente inexistente este último verano, pero madrid hace de enlace con multitud de destinos y recibe un volumen de pasajeros internacionales que se acercan a la capital por negocios, con lo cual mires como lo mires, madrid sale particularmente perjudicada.


Patchanka escribió:Los contagios en España son mayoritariamente internos. Gente que ya estaba aquí. Puede que hayan llegado casos en avión, pero fueron la minoría de la minoría.


Por supuesto que las reinfecciones se producen por múltiples factores, y una vez que empiezan a multiplicarse los rebrotes el factor frontera se diluye, pero si no controlas las fronteras y el tráfico de gente que viene de sitios peores epidemiológicamente hablando sigue constante, pues nunca vas a mantener la pandemia a raya. Te lo repito, en todas las capitales europeas importantes están haciendo PCRs en aeropuertos a gente que viene de sitios chungos, por algo será.



Patchanka escribió:Para más inri, hay que ver que los peores puntos siempre están en los barrios obreros, nunca en los barrios ricos. Y gente que viaja normalmente no son obreros...


Estas llevando el argumento al absurdo, no es la gente del aeropuerto la que está infectando a las personas en los barrios obreros, pero es un coladero, basta con que no tengas ni un caso en tu país y que se te cuelen 4 enfermos de ecuador para que en 3 meses tengas el apocalipsis zombi.

Y no, no han llegado ingleses a cascoporro a ningún lugar de españa. Ni de coña. El único turismo que hemos tenido este año ha sido interno.

Patchanka escribió:El problema del coronavirus son los malos controles internos, obligar a la gente a andar en transporte público petado, pocos rastreadores (lo que hace que los rebrotes no se detecten a tiempo)... Si todo eso estuviera funcionando bien, Barajas (ni ninguno de los aeropuertos españoles) no sería más que un incómodo.

Si haces todo eso y no controlas barajas tendrás rebrotes. Es lógica, al virus le da igual llegar en coche que en avión, pero en avión la capacidad de dispersión de un patógeno se multiplica por mil... al principio de la crisis no creo que ningún chino infectado llegara a italia o francia o españa en coche.

Por otro lado, las responsabilidades de ayuso son claras, deberían de haber más rastreadores (esto es aplicable a todas las comunidades autónomas, incluida navarra y cataluña), pero es un hecho (a no ser que madrid falsificara los datos), que los casos de nuevos infectados estaban bajando (y siguen bajando) cuando el gobierno central decretó el cierre. El cierre se produjo de manera unilateral, por orden del gobierno central, con requisitos hechos a medida para confinar madrid a pesar del aparente éxito de sus medidas. Para más descojone, el cierre llegó cuando madrid empezó a publicar resultados positivos gracias a sus acciones.

Un saludo.
Goncatin escribió:@LLioncurt Pues pasará como con la amnistía de Montoro, que legislaron mal con alevosia. Porque lo que quiere PSOE y Podemos es controlar ellos a los jueces, no la independencia judicial.

Luego vendrán los tirones de orejas de Europa y la declaración de anticonstitucionalidad, pero ellos ya habrán logrado su objetivo.

Y lo peor es que esta canallada no la quitará el PP cuando gobierne.

EDITO por tu Edit: No me importan los motivos, si luego PP y Vox la modifican, lo criticaré con la misma vehemencia. El caso es que PSOE y Podemos votaron en contra de darle más independencia.

Pues cómo sea cómo la ley del tabaco. [risita] . La oposición del PP luchó contra ella a brazo partido y hasta los medios afines calentaron al personal y azuzaron a insumisos. Al final ganaron, se quedó todo cómo estaba se pusieron de brazos cruzados (la culpa es de Europa) y quiénes abrieron los bares a fumadores tuvieron que apechugar igual.

Habría que ver si los de Intereconomia que entrevistaron a paladines de la libertad que dejaron entrar a fumadores les donaron parte de lo que ganaban con los relojes y las mierdas de galería del coleccionista para pagar las multas.
@Zardoz2000 O la ley mordaza, que ahí sigue. U otras tantas, si será por ejemplos....
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"


Chupi, y 29 años de cárcel para Bárcenas, lástima que tengan reparos en lo de la caja B del partido, si no sería un pleno.
ocihc escribió:
Knos escribió:@ocihc
En China vivimos muchos inmigrantes con acceso a nuestras redes y que intercambiamos informacion entre nosotros.
Hacemos vida a pie de calle, vamos a trabajar, salimos con nuestros amigos, algunos tenemos familia local, y vemos como estan las cosas.
Como las mascarillas ya son residuales, como los trabajos ya no son online y la clientela no ha decrecido demasiado, como la oferta de entretenimiento y la restauracion funciona con normalidad, como las noticias de conocidos y amigos de “pues mi vecino se ha contagiado”, “pues mi tio lo ha pillado”, hace meses que no se oyen por ningun sitio.
Esta muy bien ser critico con la gestion de los gobiernos de cualquier pais, pero hay cosas que simplemente son realidades.


Exacto. Y una de esas realidades es que estáis viviendo en una dictadura donde "un grupo de inmigrantes" no puede destapar lo que se cuece en toda la población de 1400 millones de habitantes.

Un saludo y sobre todo salud ;D


Estamos hablando de la pandemia.
Quieres decir que, en realidad los contagios y las muertes se estan dando a mansalva por todo el pais, pero lo están ocultando haciendo que las ciudades funcionen con normalidad, la gente no se vea afectada, y todo este mas o menos como siempre? Es eso?
Si eso es lo que quieres decir, espero pruebas al respecto, y si no a ver si puedes explicar mejor como tu comentario aplica al contexto de la pandemia.
Que haya gente que aún defienda a la banda que nos desgobierna después de lo de la fiscalía y ahora con el asunto de la renovación del CGPJ, es para hacérselo mirar.
Lo que se pretende ni más ni menos con esta reforma, es poner a los jueces que le de la gana al gobierno de turno, es decir, a los jueces que les limpien todas las tropelías que lleve a cabo cada gobierno de turno.
Vamos que lo de la separación de poderes en España va a ser historia.
Esperemos que la UE lo impida de alguna manera, porque me parece un asunto bastante grave.
is2ms escribió:Yo no he dicho que el control en los aeropuertos sea el único factor a tener en cuenta, hay otros y seguramente igual de importantes (los mencioné antes), pero de ser un factor más, que es lo que digo yo, a no tener absolutamente ninguna relevancia, que es lo que dices tú, va un trecho.


Tuvo poquísima relevancia, sí. Los vuelos internacionales se han reducido a lo más mínimo. No sé si te acuerdas, pero la UE sigue prohibiendo la entrada de ciudadanos de muchos países. De hecho, en las Américas, sólo se permiten los canadienses y los uruguayos. Decir que Barajas ha sido un factor determinante es querer hacer una cortina de humo.

is2ms escribió:Dime qué medidas ha tomado cataluña que no haya tomado madrid para justificar las diferencias en infecciones existentes hoy día, porque incluso en el número de rastreadores, aunque cataluña haya tenido más que madrid, la diferencia teniendo en cuenta el total de gente a vigilar es ridícula.


Has caído en el cuento de los catalanes de que hay que pasar por Madrid para hacer vuelos internacionales?

Desde Barcelona salen muchos vuelos para Asia y las Américas (ahora no, pero en condiciones normales sí que hay). Si Barajas es un coladero, El Prat también lo sería.

Pero los principales coladeros no fueron Barajas y El Prat... fueron Atocha y Sants.

is2ms escribió:Hombre, no me compares el volumen de pasajeros que pasan por barajas de destinos internacionales con los de esos otros aeropuertos. Con un agravante añadido, el turismo internacional ha sido prácticamente inexistente este último verano, pero madrid hace de enlace con multitud de destinos y recibe un volumen de pasajeros internacionales que se acercan a la capital por negocios, con lo cual mires como lo mires, madrid sale particularmente perjudicada.


Y aún así se ha volado más a las Baleares en agosto que a Madrid.

https://actualidadaeroespacial.com/aena ... ropuertos/
Número total de pasajeros en agosto.
Barajas: 1,356 millones.
Palma de Mallorca: 1,240 millones.
El Prat: 1,110 millones.
Málaga: 677 mil.
Ibiza: 575 mil.
Alicante: 480 mil.
Gran Canaria, 470 mil.

Y si sumamos los otros destinos turísticos y comparamos con sus poblaciones, ya ni hablamos...

El turismo internacional este año ha caído brutalmente, pero aún vino mucho alemán a Mallorca y mucho inglés a Benidorm.

is2ms escribió:Por supuesto que las reinfecciones se producen por múltiples factores, y una vez que empiezan a multiplicarse los rebrotes el factor frontera se diluye, pero si no controlas las fronteras y el tráfico de gente que viene de sitios peores epidemiológicamente hablando sigue constante, pues nunca vas a mantener la pandemia a raya. Te lo repito, en todas las capitales europeas importantes están haciendo PCRs en aeropuertos a gente que viene de sitios chungos, por algo será.


El problema es que la gente no venía de "sitios peores epidemiológicamente hablando". La gente venía del resto de Europa. La gente que venía de esos sitios "chungos" eran unos pocos cientos a la semana. Culpar a esos de la segunda ola y no de los malos controles internos, cuando (otra vez) nunca llegamos a bajar de 200 nuevos contagios diarios, es querer soltar la bomba de humo.

is2ms escribió:Estas llevando el argumento al absurdo, no es la gente del aeropuerto la que está infectando a las personas en los barrios obreros, pero es un coladero, basta con que no tengas ni un caso en tu país y que se te cuelen 4 enfermos de ecuador para que en 3 meses tengas el apocalipsis zombi.

Y no, no han llegado ingleses a cascoporro a ningún lugar de españa. Ni de coña. El único turismo que hemos tenido este año ha sido interno.


El problema es que nunca hemos dejado de tener casos aquí.

Y si no han llegado ingleses a cascoporro aquí en la Vega Baja, pues eso significa que de un año para el otro el monte de madrileños que han aparecido aquí por nuestras playas se han vuelto más feos, más blancos, más gilipollas (si cabe) y más borrachos. Eso sí, han hecho unos cursos intensivos de inglés que mira...

is2ms escribió:Si haces todo eso y no controlas barajas tendrás rebrotes.


Tendrás unos pocos rebotes que se podrán contar con los dedos de las manos, y los controlarás en cuestión de horas.

Pero como no se hizo todo eso, hubo los mismos pocos rebrotes por cuenta de los "extranjeros", y muchísimos rebrotes por otros factores, y un descontrol brutal.

is2ms escribió:Es lógica, al virus le da igual llegar en coche que en avión, pero en avión la capacidad de dispersión de un patógeno se multiplica por mil... al principio de la crisis no creo que ningún chino infectado llegara a italia o francia o españa en coche.


Vamos a hacer un cálculo. Vamos a coger aquel número de pasajeros que han pasado por Barajas en agosto, 1.356.383. Podemos asumir que mitad de esos pasajeros son llegadas, entonces son 678.192 llegadas a Barajas en agosto.

Si tuviéramos, no sé, 500 infectados en medio de esa gente (es decir, una media de 16
infectados por día), significaría que la tasa de contagio media de los países de donde han venido esos fulanos debería ser de 75 infectados / 100.000.

Sabemos que en agosto nuestros vecinos de Europa tenían una tasa de contagio que estaba bastante lejos de los 100. Como la inmensa mayoría de pasajeros que llegan a Barajas son intra-europeos (más aún con la caída brutal de frecuencias), o el resto de países de donde llegaron vuelos eran verdaderas bombas nucleares biológicas, con tasas de contagio superiores a 1000-2000, o hay algo que no me cuadra.

(Y no, no había en agosto ningún país con esas tasas. Ni EEUU ni Brasil. Y hasta donde sé, no hay vuelos directos desde Madrid a India.)

Entonces me dices "ya, pero basta uno para extender el virus". Sí... si no hay rastreadores.

is2ms escribió:Por otro lado, las responsabilidades de ayuso son claras, deberían de haber más rastreadores (esto es aplicable a todas las comunidades autónomas, incluida navarra y cataluña), pero es un hecho (a no ser que madrid falsificara los datos), que los casos de nuevos infectados estaban bajando (y siguen bajando) cuando el gobierno central decretó el cierre.


Tienes que leer más el hilo del COVID y menos este aquí.

Claro que han bajado los nuevos casos en Madrid. La CAM ha dejado de ser una de las comunidades que más hacen test... a ser la cuarta por la cola.

Si no haces test, no hay nuevos infectados.

is2ms escribió:El cierre se produjo de manera unilateral, por orden del gobierno central, con requisitos hechos a medida para confinar madrid a pesar del aparente éxito de sus medidas. Para más descojone, el cierre llegó cuando madrid empezó a publicar resultados positivos gracias a sus acciones.


Y como he dicho, los criterios fueron los que puso Madrid en sus negociaciones con el gobierno central. Los criterios iniciales que había propuesto el Ministerio iban a causar el cierre de casi toda la CAM, pero también de Pamplona y unas 4 o 5 ciudades más.
Knos escribió:
Estamos hablando de la pandemia.
Quieres decir que, en realidad los contagios y las muertes se estan dando a mansalva por todo el pais, pero lo están ocultando haciendo que las ciudades funcionen con normalidad, la gente no se vea afectada, y todo este mas o menos como siempre? Es eso?
Si eso es lo que quieres decir, espero pruebas al respecto, y si no a ver si puedes explicar mejor como tu comentario aplica al contexto de la pandemia.



Si, claro, faltaría más, dame tus pruebas de que el país no tiene casos locales preocupantes en todo su territorio y luego te paso yo las mías.

Pero vamos que te lo puedo volver a explicar ya que me lo pides: China es un país con 1400 millones de habitantes, allí se expandió el virus a todo el mundo, se contagió hasta el tato, es el tercer país más extenso del planeta y, lo mejor de todo, es una dictadura ultrahermética que ha ocultado el virus a todo el planeta hasta que nos estalló a todos en la cara.

Si con eso no te basta para tener más que sospechas de que su gobierno miente, pues no sé.
Está el ventilador de mierda de los barrigas agradecidas a tope. [qmparto]
Y Herrera que las tira a matar.
https://www.cope.es/programas/herrera-e ... 013_939645
"La bandera de España tiene un punto a favor y es que es un imán de tontos para detectar a aquellos que la detestan.


Están dejando todo como un solar, y hay gente que todavía no lo ve!. Es caso de estudio. Ya las mentiras y las manipulaciones hace mucho que no cuelan, que quedan en petit comité de los socios del Gobierno.

Bankinter, como ya dije, cierra el asunto con Neurona, porque huele a Chavismo ilegal. Pretenden, mediante decreto exprés, elegir ellos a los jueces, dan palmas a los terroristas que salen de la cárcel.. y esto son solo tres cositas que han salido esta semana.

Habría que abrir un hilo a parte poniendo todas las mentiras, manipulaciones, y locuras que han ido haciendo en año y medio.
LLioncurt escribió:Lo primero, tú mismo habrás leído que la forma actual de elección de jueces del CGPJ es incluso peor en España HOY que en Polonia. Y de eso no tiene la culpa el PSOE (Bueno, sí, la tiene por conveniencia y connivencia, ni PSOE ni PP han querido modificarlo para darle verdadera independencia al poder judicial).


Siento disentir contigo, la forma actual de elegir a los jueces viene de la modificacion de la ley que hizo el gobierno del PSOE de Felipe Gonzalez. En el resto te doy la razon, luego unos y otros no han cambiado la ley porque no les interesaba...
Es lo que tiene sentar precedentes peligrosos... porque claro, luego a ningun votante de izquierdas se le ocurrira poner el grito en el cielo si un partido de derechas en el poder nombra a un exministro como fiscal general, o se niege a derogar la ley que pretende imponer el actual gobierno, controlando mas aun al poder judicial....
Yo ya no leo a nadie quejandose de la ley "mordaza", por poner un ejemplo... esa por la que el anterior gobierno fue acusado de autoritario y de querer quitarnos la libertad de expresion... la que el señor Iglesias iba a derogar en cuanto entrara al gobierno........
Este gobierno esta sentando precedentes muy peligrosos con tal de perpetuarse en el poder, y veo a mucha gente a la que el tema no le preocupa, sin darse cuenta de que el que venga despues tambien utilizara esto a su conveniencia, o es que entonces direis que los que vengan son un gobierno dictatorial?.... O es que quizas os creeis las palabras del vicepresidente, total la derecha no va a volver a gobernar no?.
ocihc escribió:Si, claro, faltaría más, dame tus pruebas de que el país no tiene casos locales preocupantes en todo su territorio y luego te paso yo las mías.


https://www.google.com.hk/amp/s/www.bbc ... s-53399999

https://www.google.com.hk/amp/s/www.nyt ... 0p19G=6214

Es una dictadura ultra hermetica


A 2017 poco menos de un millon de extranjeros trabajando en china.
https://www.quora.com/How-many-foreigne ... g-in-China

143 millones de turistas.
https://www.travelchinaguide.com/touris ... tatistics/

ha ocultado el virus a todo el planeta hasta que nos estalló a todos en la cara.


El 1 de Diciembre se detecto el primer caso
El 31 ya estaba alertada la OMS
El 9 de enero China hace publico el genoma del virus
https://www.bbc.com/news/world-52573137
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo flipo como en el país que los jueces no saben quien es M.Rajoy se hable de que el PSOE-Podemos quiere controlar a la justicia.
Para empezar, el PSOE es parte de la trama de corrupción española en la democracia, por lo que es bastante evidente que está todo atado y bien atado.
La justicia del Castor, la de los raperos en la cárcel...resulta que ahora era una justicia independiente y pulcra.
Eso para empezar. Luego está el CGPJ, según wikipedia, un poco de teoría que tanta falta le hace a algunos:
Sus funciones son de naturaleza administrativa-gubernativa y de régimen interior del poder judicial.
El Consejo General se compone de un Presidente, que es a su vez el Presidente del Tribunal Supremo, y de veinte vocales.4​5​ Los veinte vocales son elegidos por las Cortes Generales: doce entre jueces y magistrados y ocho entre juristas de reconocida competencia. Aunque la Constitución establece que 4 sean elegidos por 3/5 del Congreso de los Diputados y otros 4 de igual manera por el Senado, la Ley Orgánica 2/2015​ vigente y la Ley Orgánica 6/1985, conceden la elección para los 12 restantes también al Congreso y al Senado. Los miembros del Consejo General del Poder Judicial por lo tanto no son independientes del poder político aunque, una vez nombrados, la ley establece la independencia de sus acciones.

El presidente actual del CGPJ.
Desde el 12 de mayo del 2000 hasta septiembre del 2005 fue nombrado por el Gobierno de José María Aznar del Partido Popular (PP) Director General de Relaciones con la Administración de Justicia.

El primer presidente del CGPJ, la pista clave para los que sepan del tema. [fiu]
Estudió en el Colegio del Pilar.

Saltamos otra vez en el tiempo, ahora a los años de Aznar, a ver el presidente del TS y del CGPJ.
Francisco Javier Delgado Barrio
De carácter dialogante, logró ser elegido por unanimidad presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. De espíritu conservador, consideró prioritario fortalecer la independencia del Poder Judicial, agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia y se mostró preocupado frente al aumento de la discrecionalidad del gobierno por razones de seguridad pública
Fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional el 6 de noviembre de 2001, destino que ya había ocupado entre 1995 y 1996​ por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular.

Y así podemos estar todo el día.
No se lo que querrá hacer Sánchez, pero es evidente que las cabezas de la justicia española vienen de la transición, años donde el Rey alababa a Franco y AlianzaPopular ayudó a constituir la democracia. Cada uno que saque sus conclusiones.
Knos escribió:
ocihc escribió:Si, claro, faltaría más, dame tus pruebas de que el país no tiene casos locales preocupantes en todo su territorio y luego te paso yo las mías.


https://www.google.com.hk/amp/s/www.bbc ... s-53399999

https://www.google.com.hk/amp/s/www.nyt ... 0p19G=6214

Es una dictadura ultra hermetica


A 2017 poco menos de un millon de extranjeros trabajando en china.
https://www.quora.com/How-many-foreigne ... g-in-China

143 millones de turistas.
https://www.travelchinaguide.com/touris ... tatistics/

ha ocultado el virus a todo el planeta hasta que nos estalló a todos en la cara.


El 1 de Diciembre se detecto el primer caso
El 31 ya estaba alertada la OMS
El 9 de enero China hace publico el genoma del virus
https://www.bbc.com/news/world-52573137


¿Me estás intentando decir que ESO SON PRUEBAS? Un virus que hace tiempo que se sabe que lleva mucho antes de diciembre entre nosotros.

Que os queráis tragar que la dictadura China nos va a decir la verdad sobre el virus me parece estupendo, pero que quieras hacerlo creer a personas sensatas pues no, por que eso es insultar a la inteligencia.
Patchanka escribió:
is2ms escribió:Dime qué medidas ha tomado cataluña que no haya tomado madrid para justificar las diferencias en infecciones existentes hoy día, porque incluso en el número de rastreadores, aunque cataluña haya tenido más que madrid, la diferencia teniendo en cuenta el total de gente a vigilar es ridícula.


Has caído en el cuento de los catalanes de que hay que pasar por Madrid para hacer vuelos internacionales?

Desde Barcelona salen muchos vuelos para Asia y las Américas (ahora no, pero en condiciones normales sí que hay). Si Barajas es un coladero, El Prat también lo sería.

Pero los principales coladeros no fueron Barajas y El Prat... fueron Atocha y Sants.


Perdona que no te conteste a todo, yo por mi parte no voy a seguir con esta matraca, solo un último comentario.

Pues sí, el prats es otro foco de infección si no se controla. Ahora ya no, porque pocos países hay peores que el nuestro, por lo que cualquiera que venga de otro país estadísticamente hablando tendrá menos posibilidades de estar enfermo que un local. Por cierto, caes una y otra vez en lo mismo, como si yo hubiera dicho que los niveles de covid que tenemos son exclusivamente por no controlar los aeropuertos, y yo no he dicho eso. Y lo de que los principales coladeros fueron atocha y sants... es que dices unas cosas de una manera categórica como si hubieras leído cientos de estudios en los que te hayan mostrado la verdad revelada, sin explicarte ni nada...


Patchanka escribió:Y aún así se ha volado más a las Baleares en agosto que a Madrid.

https://actualidadaeroespacial.com/aena ... ropuertos/
Número total de pasajeros en agosto.
Barajas: 1,356 millones.
Palma de Mallorca: 1,240 millones.
El Prat: 1,110 millones.
Málaga: 677 mil.
Ibiza: 575 mil.
Alicante: 480 mil.
Gran Canaria, 470 mil.

Y si sumamos los otros destinos turísticos y comparamos con sus poblaciones, ya ni hablamos...

El turismo internacional este año ha caído brutalmente, pero aún vino mucho alemán a Mallorca y mucho inglés a Benidorm..


Claro, estás haciendo trampa, esos millones de pasajeros no han tenido porque ser de otros países (turismo internacional), fue turismo nacional principalmente. Me crié en una zona muy muy turística de ingleses y alemanes. Pero mucho mucho, y este año mi familia me dijo que toda la zona turística estaba casi cerrada. Vivo en una zona que no es nada turística, y este año se llenó de turimo madrileño principalmente.

Patchanka escribió:El problema es que la gente no venía de "sitios peores epidemiológicamente hablando". La gente venía del resto de Europa. La gente que venía de esos sitios "chungos" eran unos pocos cientos a la semana. Culpar a esos de la segunda ola y no de los malos controles internos, cuando (otra vez) nunca llegamos a bajar de 200 nuevos contagios diarios, es querer soltar la bomba de humo.

Otra vez con lo mismo compañero, párate a leerme un momento. Yo no he culpado de la segunda ola de la gente que venía de fuera, he dicho que fue un factor más que pudo influir y que en el resto de europa miman especialmente (PCRs en aeropuertos), te repito de nuevo, por algo será. No voy a insistir en ello.

Ahora bien, todos con las mascarillas en la calle cuando somos el único país de europa que impone esa obligación a su ciudadanía (excepto bélgica creo).

Patchanka escribió:
Patchanka escribió:Vamos a hacer un cálculo. Vamos a coger aquel número de pasajeros que han pasado por Barajas en agosto, 1.356.383. Podemos asumir que mitad de esos pasajeros son llegadas, entonces son 678.192 llegadas a Barajas en agosto.

Si tuviéramos, no sé, 500 infectados en medio de esa gente (es decir, una media de 16
infectados por día), significaría que la tasa de contagio media de los países de donde han venido esos fulanos debería ser de 75 infectados / 100.000.

Sabemos que en agosto nuestros vecinos de Europa tenían una tasa de contagio que estaba bastante lejos de los 100. Como la inmensa mayoría de pasajeros que llegan a Barajas son intra-europeos (más aún con la caída brutal de frecuencias), o el resto de países de donde llegaron vuelos eran verdaderas bombas nucleares biológicas, con tasas de contagio superiores a 1000-2000, o hay algo que no me cuadra.

(Y no, no había en agosto ningún país con esas tasas. Ni EEUU ni Brasil. Y hasta donde sé, no hay vuelos directos desde Madrid a India.)

Entonces me dices "ya, pero basta uno para extender el virus". Sí... si no hay rastreadores.






Estás haciendo trampas, para llevarte el gato al agua cambias el tiempo en el que haces tus cálculos según te convenga, también puede ser que yo me explique fatal... aquí con puntos sencillos:

1º.- Una vez el virus está en la comunidad, estás jodido, el factor frontera desaparece. Pero:

2º.- Si cuando intentas aplacar la curva, a la vez no controlas los accesos (y repito, los aeropuertos son acceso más que es sensible de ser controlado con PCRs, y que es controlado con PCRs por nuestros vecinos), cuando tu curva ya esté dominada es cuestión de tiempo que la cosa se desmadre de nuevo. No hay más, es sencillo. Otro acceso a controlar son los trenes como bien decías antes.

Patchanka escribió:
is2ms escribió:Por otro lado, las responsabilidades de ayuso son claras, deberían de haber más rastreadores (esto es aplicable a todas las comunidades autónomas, incluida navarra y cataluña), pero es un hecho (a no ser que madrid falsificara los datos), que los casos de nuevos infectados estaban bajando (y siguen bajando) cuando el gobierno central decretó el cierre.


Tienes que leer más el hilo del COVID y menos este aquí.

Claro que han bajado los nuevos casos en Madrid. La CAM ha dejado de ser una de las comunidades que más hacen test... a ser la cuarta por la cola.

Si no haces test, no hay nuevos infectados.


Lo que están haciendo son más test serológicos, lo cual tiene pros y contras: Son menos definitivos que las PCRs pero dan resultados inmediatos. Este es uno de los motivos por el cual están utilizando cada vez más los tests de anticuerpos en madrid, están intentando dar resultados inmediatos para evitar la espera de 3 o 4 días que tienen debido a la saturación de los laboratorios de análisis. Lo que debería de hacer el ministerio es contabilizarlos, junto con las PCRs que se hacen en la región.

Patchanka escribió:
is2ms escribió:El cierre se produjo de manera unilateral, por orden del gobierno central, con requisitos hechos a medida para confinar madrid a pesar del aparente éxito de sus medidas. Para más descojone, el cierre llegó cuando madrid empezó a publicar resultados positivos gracias a sus acciones.


Y como he dicho, los criterios fueron los que puso Madrid en sus negociaciones con el gobierno central. Los criterios iniciales que había propuesto el Ministerio iban a causar el cierre de casi toda la CAM, pero también de Pamplona y unas 4 o 5 ciudades más.

Es que esto no es verdad. Los acontecimientos fueron los siguientes, así de memoria:

1º.- Ayuso llora por la tele pidiendo ayuda al gobierno central, que por lo visto pasan de su culo.
2º.- Se reúnen en madrid, en Sol, hablan de unas cosillas y no sale de ahí NI UN BORRADOR que muestre algún tipo de acuerdo. Ni uno. Según ayuso quedaron en que todo lo que hiciesen iba a ser pactado, concensuado entre el gobierno y madrid.
3º.- A los tres días sale por la tele illa o pedro, no recuerdo, diciendo que lo de madrid es un desastre y que hay que tomar medidas expeditivas.
4º.- El gobierno va al consejo interterritorial y de manera unilateral propone unas medidas para todo el país, teniendo en cuenta unos parámetros seleccionados arbitrariamente (cualitativa y cuantitativamente) que precisamente y justamente sólo afectarían a madrid. Hay división en la votación con bastantes comunidades autónomas en contra (y otras muchas a favor). Por votos gana por algún margen el SÍ a aplicar las medidas propuestas por el gobierno.
5º.- A la vez Madrid empieza a reportar datos positivos (puede que porque hagan menos PCRs, pero también en otros datos, no solo en los de infección acumulada), según ayuso, sus medidas están empezando a surtir efecto.
6º.- Sale illa diciendo que o ayuso cierra madrid, o la cierra el gobierno, en virtud de lo acordado en el consejo.
7º.- Ayuso dice que le parece una putada que ahora que sus medidas están surtiendo algún efecto, venga el gobierno a echarlo todo por tierra y a imponer su rodillo. Acusa al gobierno de joder a madrid por motivos electorales.

Blawan escribió:Yo flipo como en el país que los jueces no saben quien es M.Rajoy se hable de que el PSOE-Podemos quiere controlar a la justicia.
Para empezar, el PSOE es parte de la trama de corrupción española en la democracia, por lo que es bastante evidente que está todo atado y bien atado.
La justicia del Castor, la de los raperos en la cárcel...resulta que ahora era una justicia independiente y pulcra.
Eso para empezar. Luego está el CGPJ, según wikipedia, un poco de teoría que tanta falta le hace a algunos:
Sus funciones son de naturaleza administrativa-gubernativa y de régimen interior del poder judicial.
El Consejo General se compone de un Presidente, que es a su vez el Presidente del Tribunal Supremo, y de veinte vocales.4​5​ Los veinte vocales son elegidos por las Cortes Generales: doce entre jueces y magistrados y ocho entre juristas de reconocida competencia. Aunque la Constitución establece que 4 sean elegidos por 3/5 del Congreso de los Diputados y otros 4 de igual manera por el Senado, la Ley Orgánica 2/2015​ vigente y la Ley Orgánica 6/1985, conceden la elección para los 12 restantes también al Congreso y al Senado. Los miembros del Consejo General del Poder Judicial por lo tanto no son independientes del poder político aunque, una vez nombrados, la ley establece la independencia de sus acciones.

El presidente actual del CGPJ.
Desde el 12 de mayo del 2000 hasta septiembre del 2005 fue nombrado por el Gobierno de José María Aznar del Partido Popular (PP) Director General de Relaciones con la Administración de Justicia.

El primer presidente del CGPJ, la pista clave para los que sepan del tema. [fiu]
Estudió en el Colegio del Pilar.

Saltamos otra vez en el tiempo, ahora a los años de Aznar, a ver el presidente del TS y del CGPJ.
Francisco Javier Delgado Barrio
De carácter dialogante, logró ser elegido por unanimidad presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. De espíritu conservador, consideró prioritario fortalecer la independencia del Poder Judicial, agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia y se mostró preocupado frente al aumento de la discrecionalidad del gobierno por razones de seguridad pública
Fue nombrado magistrado del Tribunal Constitucional el 6 de noviembre de 2001, destino que ya había ocupado entre 1995 y 1996​ por el Congreso de los Diputados a propuesta del Partido Popular.

Y así podemos estar todo el día.
No se lo que querrá hacer Sánchez, pero es evidente que las cabezas de la justicia española vienen de la transición, años donde el Rey alababa a Franco y AlianzaPopular ayudó a constituir la democracia. Cada uno que saque sus conclusiones.


Claro, pedro y pablo, en lugar de corregir las trampas del PP para controlar los jueces haciéndolo más independiente, como lo era al principio de la democracia antes de que felipe gonzález reformara la ley, lo que hacen es hacerlos mucho más dependientes al poder ejecutivo.... y eso que la hemeroteca está llena de estos dos sinvergüenzas diciendo que iban a liberar a los jueces de la intromisión de los políticos.

Cuando algún partido vuelva a ganar con mayoría absoluta, el control que va a tener de los jueces va a ser terrible.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
https://youtu.be/WPf0VE8rwHQ

Nada más que añadir.
dicanio1 escribió:https://youtu.be/WPf0VE8rwHQ

Nada más que añadir.


Me alegra ver que alguien esta de acuerdo conmigo y que no soy el único que todo esto lo ve verdaderamente muy grave, lo triste es que esta buena mujer no puede hacer nada salvo quejarse, y aunque sea algo tan evidente su declaración, que dudo que nadie pueda estar en desacuerdo en lo que dice y sostener su argumento ni tan siquiera mínimamente, no aporta ninguna solución y se nota que está la pobre atada de pies y manos.

Yo pensando, la verdad es que no recuerdo nada tan grave en nuestra corta historia de la democracia española.

Edito: Y ahí queda la justicia española, en un video de un minuto con 15.000 visitas. Podéis iros despidiendo.
Edito2: A ver si se pudiera hacer algo para evitarlo

A alguien se le ocurre algo mas grave que esto?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@is2ms Si los presidentes vienen del colegio del Pilar y el primer presidente del CGPJ viene del colegio del pilar, en todo caso aquí habrá independencia judicial jesuita, no te quedes con que Felipe González cambió la ley porque aquí la justicia viene marcada por la transición y la transición la hizo quien la hizo: PP, PSOE, AP y el Rey.
El otro día cuando busqué sobre el juez que va contra Iglesias, había sido miembro de la Audiencia Nacional.
El actual presidente del GJPJ, miembro de la audiencia nacional.
Si busco en google "audiencia nacional comunista", no sale nada.
Si busco en google "audiencia nacional fascista" me salen cosas como esta.
http://www.luchadeclases.org/estado-esp ... pcion.html
Mucha gente desconoce que la Audiencia Nacional, que es pintada como el paladín de la justicia y el garrote de los políticos corruptos, fue un órgano creado al final de la dictadura, en enero de 1977, cuando aún permanecían ilegalizados los partidos políticos y sindicatos obreros, así como las manifestaciones, y no existía la libertad de expresión. En realidad, la Audiencia Nacional vino a sustituir a un icono de la dictadura franquista, el Tribunal de Orden Público (TOP), encargado de reprimir la oposición política y las luchas obreras y estudiantiles.

Si sabes un mínimo sobre la justicia española, sabes de sobra que esta campaña de que Sánchez quiere poner jueces de su cuerda es un paripé de dimensiones escandalosas.
Blawan escribió:@is2ms Si los presidentes vienen del colegio del Pilar y el primer presidente del CGPJ viene del colegio del pilar, en todo caso aquí habrá independencia judicial jesuita, no te quedes con que Felipe González cambió la ley porque aquí la justicia viene marcada por la transición y la transición la hizo quien la hizo: PP, PSOE, AP y el Rey.
El otro día cuando busqué sobre el juez que va contra Iglesias, había sido miembro de la Audiencia Nacional.
El actual presidente del GJPJ, miembro de la audiencia nacional.
Si busco en google "audiencia nacional comunista", no sale nada.
Si busco en google "audiencia nacional fascista" me salen cosas como esta.
http://www.luchadeclases.org/estado-esp ... pcion.html
Mucha gente desconoce que la Audiencia Nacional, que es pintada como el paladín de la justicia y el garrote de los políticos corruptos, fue un órgano creado al final de la dictadura, en enero de 1977, cuando aún permanecían ilegalizados los partidos políticos y sindicatos obreros, así como las manifestaciones, y no existía la libertad de expresión. En realidad, la Audiencia Nacional vino a sustituir a un icono de la dictadura franquista, el Tribunal de Orden Público (TOP), encargado de reprimir la oposición política y las luchas obreras y estudiantiles.

Si sabes un mínimo sobre la justicia española, sabes de sobra que esta campaña de que Sánchez quiere poner jueces de su cuerda es un paripé de dimensiones escandalosas.


Menuda pila de basura que acabas de escribir. Igualmente la podrías haber escrito desde Venezuela ("si buscas x en google", pero qué pajaritos tienes en la cabeza?).

La realidad es que las cosas se mejoran haciendo las cosas mejor, no haciendo que vayan a peor. Cambiar a que el CGPJ sea escogido completamente por políticos y bajando la mayoría necesaria es reducir aun más la independencia judicial, y eso es un hecho. Quizás, si tenemos suerte de tener un gobierno de derechas algún día, te darás cuenta del error, pero ya será tarde porque la izquierda entonces no tendrá ninguna credibilidad cuando pida mejorar la independencia judicial a un gobierno de derechas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Findeton escribió:
Blawan escribió:@is2ms Si los presidentes vienen del colegio del Pilar y el primer presidente del CGPJ viene del colegio del pilar, en todo caso aquí habrá independencia judicial jesuita, no te quedes con que Felipe González cambió la ley porque aquí la justicia viene marcada por la transición y la transición la hizo quien la hizo: PP, PSOE, AP y el Rey.
El otro día cuando busqué sobre el juez que va contra Iglesias, había sido miembro de la Audiencia Nacional.
El actual presidente del GJPJ, miembro de la audiencia nacional.
Si busco en google "audiencia nacional comunista", no sale nada.
Si busco en google "audiencia nacional fascista" me salen cosas como esta.
http://www.luchadeclases.org/estado-esp ... pcion.html
Mucha gente desconoce que la Audiencia Nacional, que es pintada como el paladín de la justicia y el garrote de los políticos corruptos, fue un órgano creado al final de la dictadura, en enero de 1977, cuando aún permanecían ilegalizados los partidos políticos y sindicatos obreros, así como las manifestaciones, y no existía la libertad de expresión. En realidad, la Audiencia Nacional vino a sustituir a un icono de la dictadura franquista, el Tribunal de Orden Público (TOP), encargado de reprimir la oposición política y las luchas obreras y estudiantiles.

Si sabes un mínimo sobre la justicia española, sabes de sobra que esta campaña de que Sánchez quiere poner jueces de su cuerda es un paripé de dimensiones escandalosas.


Menuda pila de basura que acabas de escribir. Igualmente la podrías haber escrito desde Venezuela ("si buscas x en google", pero qué pajaritos tienes en la cabeza?).

La realidad es que las cosas se mejoran haciendo las cosas mejor, no haciendo que vayan a peor. Cambiar a que el CGPJ sea escogido completamente por políticos y bajando la mayoría necesaria es reducir aun más la independencia judicial, y eso es un hecho. Quizás, si tenemos suerte de tener un gobierno de derechas algún día, te darás cuenta del error, pero ya será tarde porque la izquierda entonces no tendrá ninguna credibilidad cuando pida mejorar la independencia judicial a un gobierno de derechas.

Hay tantos ejemplos como busques.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Lamela
Caso Gürtel
El 30 de octubre de 2015, se aceptó la recusación de los magistrados de la Audiencia Nacional Concepción Espejel y Enrique López como miembros del tribunal que debería juzgar el caso Gürtel, por su cercanía al Partido Popular.

En noviembre de 2015, Juan Manuel B. es detenido junto a otros cinco miembros de Straight Edge11​, un grupo anarquista, vegano y libre de drogas, acusados de varios cargos de terrorismo a raíz de un tuit que ponía "Goku vive, la lucha sigue".

El 19 de octubre de 2016, trece jóvenes cantantes de rap del colectivo La Insurgencia fueron citados a declarar ante Lamela en calidad de investigados, acusados por la comisaría general de información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de enaltecimeinto del terrorismo, incitación al odio, delito contra las instituciones del Estado, injurias a la corona y asociación ilícita.

Bastante irónico ese delito de "injurias a la corona".
Y venga, ya que estamos y aparecen solos...
Ángel Juanes Peces (San Pablo de los Montes, Toledo, 22 de octubre 1947) es un exmagistrado y jurista español que sirvió como el primer vicepresidente del Tribunal Supremo desde enero de 2014 hasta octubre de 2019. También ha sido presidente de la Audiencia Nacional entre 2009 y 2014.

Condecoraciones
Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2019)6​

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración civil española
Fue instaurada por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.
Gran maestre El rey Felipe VI de España
Canciller El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Creo que ha quedado bastante claro a quién pertenece la justicia española.
ahora solo falta el euro digital para que terminen de dar el gope definitivo [fiu] con los gobernantes que tnemos lo justito... ahora la gente pasa como tiene ahorrado es tiempo de vacaciones,rebajas y tal.. pero cuando llegue el invierno y el paro menudas risas [tomaaa] yo no se que se pensaban que trairia el soe, si el resto me parecian malos estos el doble, supongo que el soe tira el dinero a base de bien porque con la de pensiones que no da por fallecimientos y que para ayudas ponen todo tipo de trabas... eso y los recortes que mete o directamente ni aporta, no se supongo que el dinero tienes alas como el red bull.

escuche algo de un reset economico en toda europa miedito me da la que esta por llegar.. mas con los panfilos que tenemos.

sobre madrid y el pulso de sanchez aveces pienso que es un castigo a los madrileños al no votarle como el queria como dijo herrera :-|
Blawan escribió:Creo que ha quedado bastante claro a quién pertenece la justicia española.


Lo que queda claro es que no has explicado en absoluto por qué crees que hacer que el CGPJ sea totalmente dependiente de los políticos (y concretamente del gobierno de turno, al bajar las mayorías necesarias) hace que la justicia sea más independiente. ¿Alguna explicación o vas a seguir con "uh uh, fachas, uh"?
Findeton escribió:
Blawan escribió:Creo que ha quedado bastante claro a quién pertenece la justicia española.


Lo que queda claro es que no has explicado en absoluto por qué crees que hacer que el CGPJ sea totalmente dependiente de los políticos (y concretamente del gobierno de turno, al bajar las mayorías necesarias) hace que la justicia sea más independiente. ¿Alguna explicación o vas a seguir con "uh uh, fachas, uh"?
no hace falta añadir mucho mas a esto.

dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Don_Boqueronnn escribió:
dicanio1 escribió:https://youtu.be/WPf0VE8rwHQ

Nada más que añadir.


Me alegra ver que alguien esta de acuerdo conmigo y que no soy el único que todo esto lo ve verdaderamente muy grave, lo triste es que esta buena mujer no puede hacer nada salvo quejarse, y aunque sea algo tan evidente su declaración, que dudo que nadie pueda estar en desacuerdo en lo que dice y sostener su argumento ni tan siquiera mínimamente, no aporta ninguna solución y se nota que está la pobre atada de pies y manos.

Yo pensando, la verdad es que no recuerdo nada tan grave en nuestra corta historia de la democracia española.

Edito: Y ahí queda la justicia española, en un video de un minuto con 15.000 visitas. Podéis iros despidiendo.
Edito2: A ver si se pudiera hacer algo para evitarlo

A alguien se le ocurre algo mas grave que esto?



Si, que vayan luego a por los jueces del Tribunal Constitucional que sería el paso obvio de estos comunistas.

Porcierto algunos no ha reparado en algo, y es que hacerse a dedo con el control del poder judicial es hacerse con el control de l junta electoral central, si la que lleva el tema de las elecciones generales .

Te acuerdas de esa frase de leninin de hace unas semanas cuando dijo a los de la derecha” que no volverían a gobernar “, o algo así.. pues eso.
El gobierno del Señor Rajoy estuvo marcado por la corrupcion y por su incumplimiento electoral de no subir los impuestos, cosa que no cumplio y por lo que fue criticado durante toda la legislatura, lo de la corrupcion ya sabemos todos como termino...
Gobierno del Señor Sanchez, incumple absolutamente todas las promesas electorales que hizo, pactando con Podemos, con Bildu, con separatistas, intentando rebajar el delito de sedicion, sin consecuencia alguna por el caso ERE....
Ataques continuos de los socios de gobierno al jefe del estado, al poder judicial, con la complicidad del Señor Sanchez...
Asalto al poder judicial, primero con el nombramiento de un exministro socialista como fiscal general, e intentando ahora controlar directamente el estamento que controla a los jueces...
El Señor Vicepresidente proclamando a los cuatro vientos su impunidad e invulnerabilidad ante la ley, dejando un aviso para navegantes, amenazando a la oposicion de que nunca mas va a gobernar...
Y aun hay alguno que tiene la poca verguenza de jugar a adivino y decir que con la oposicion estariamos peor.... [facepalm]
dicanio1 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
dicanio1 escribió:https://youtu.be/WPf0VE8rwHQ

Nada más que añadir.


Me alegra ver que alguien esta de acuerdo conmigo y que no soy el único que todo esto lo ve verdaderamente muy grave, lo triste es que esta buena mujer no puede hacer nada salvo quejarse, y aunque sea algo tan evidente su declaración, que dudo que nadie pueda estar en desacuerdo en lo que dice y sostener su argumento ni tan siquiera mínimamente, no aporta ninguna solución y se nota que está la pobre atada de pies y manos.

Yo pensando, la verdad es que no recuerdo nada tan grave en nuestra corta historia de la democracia española.

Edito: Y ahí queda la justicia española, en un video de un minuto con 15.000 visitas. Podéis iros despidiendo.
Edito2: A ver si se pudiera hacer algo para evitarlo

A alguien se le ocurre algo mas grave que esto?



Si, que vayan luego a por los jueces del Tribunal Constitucional que sería el paso obvio de estos comunistas.

Porcierto algunos no ha reparado en algo, y es que hacerse a dedo con el control del poder judicial es hacerse con el control de l junta electoral central, si la que lleva el tema de las elecciones generales .

Te acuerdas de esa frase de leninin de hace unas semanas cuando dijo a los de la derecha” que no volverían a gobernar “, o algo así.. pues eso.

La Junta Electoral Central no la forman sólo jueces, y si hablas de manipular unos resultados electorales, con el sistema que hay en España, eso es imposible, además, los resultados de cada mesa no van a parar sólo a la JEC, sino a los tribunales de cada ciudad, partidos políticos, vamos como parta manipulare unos resultados.

Y enc uanto a la reforma, aunque estoy en contra, habría que ver el motivo por el que se ha llegado aquí, quizás estaría bien saber porqu eel PP no entiende que no es la fuerza mayoritaria y que el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso, y sino le gusta que esté Podemos pues se aguanta, pero si está es porque así lo han decidido millones de personas.
Mr_Link escribió:El gobierno del Señor Rajoy estuvo marcado por la corrupcion y por su incumplimiento electoral de no subir los impuestos, cosa que no cumplio y por lo que fue criticado durante toda la legislatura, lo de la corrupcion ya sabemos todos como termino...
Gobierno del Señor Sanchez, incumple absolutamente todas las promesas electorales que hizo, pactando con Podemos, con Bildu, con separatistas, intentando rebajar el delito de sedicion, sin consecuencia alguna por el caso ERE....
Ataques continuos de los socios de gobierno al jefe del estado, al poder judicial, con la complicidad del Señor Sanchez...
Asalto al poder judicial, primero con el nombramiento de un exministro socialista como fiscal general, e intentando ahora controlar directamente el estamento que controla a los jueces...
El Señor Vicepresidente proclamando a los cuatro vientos su impunidad e invulnerabilidad ante la ley, dejando un aviso para navegantes, amenazando a la oposicion de que nunca mas va a gobernar...
Y aun hay alguno que tiene la poca verguenza de jugar a adivino y decir que con la oposicion estariamos peor.... [facepalm]
cuando vi hoy a sanchez llamar antisistema a casado era para partirse el lomo [qmparto] [qmparto] [tomaaa] no pudo decir mas tonteria juntas para mi que este hombre de la cabeza no esta bien, eso o se cree sus propias mentiras.
@ cpardo como la ley mordaza que parece que muchos no se acuerdan.
adrick escribió:
Mr_Link escribió:El gobierno del Señor Rajoy estuvo marcado por la corrupcion y por su incumplimiento electoral de no subir los impuestos, cosa que no cumplio y por lo que fue criticado durante toda la legislatura, lo de la corrupcion ya sabemos todos como termino...
Gobierno del Señor Sanchez, incumple absolutamente todas las promesas electorales que hizo, pactando con Podemos, con Bildu, con separatistas, intentando rebajar el delito de sedicion, sin consecuencia alguna por el caso ERE....
Ataques continuos de los socios de gobierno al jefe del estado, al poder judicial, con la complicidad del Señor Sanchez...
Asalto al poder judicial, primero con el nombramiento de un exministro socialista como fiscal general, e intentando ahora controlar directamente el estamento que controla a los jueces...
El Señor Vicepresidente proclamando a los cuatro vientos su impunidad e invulnerabilidad ante la ley, dejando un aviso para navegantes, amenazando a la oposicion de que nunca mas va a gobernar...
Y aun hay alguno que tiene la poca verguenza de jugar a adivino y decir que con la oposicion estariamos peor.... [facepalm]
cuando vi hoy a sanchez llamar antisistema a casado era para partirse el lomo [qmparto] [qmparto] [tomaaa] no pudo decir mas tonteria juntas para mi que este hombre de la cabeza no esta bien, eso o se cree sus propias mentiras.
@ cpardo como la ley mordaza que parece que muchos no se acuerdan.


Hombre casado da asco de por si, pero lo de hoy ha sido vomitivo hasta decir basta, entre todos el espectáculo me ha parecido dantesco, el ambiente de crispación, casado metiendo al gobierno de Madrid como ejemplo de gestión... [qmparto] [qmparto] (y somos la peor capital europea ojo )

En esa cámara ni uno vale un duro, quizás la ministra de trabajo se salve. Pero la oposición de la derecha es de juzgado de guardia.
Hereze escribió:el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso


Me extraña tanto que la gente no se eche las manos a la cabeza con esto... con esto y con que el fiscal general del Estado sea puesto a dedo por el gobierno. Además en este último caso ocupa el puesto una ex ministra socialista... Es de traca.

¿Por qué nos engañan con la separación de poderes? No es real. Es solo un concepto que nos inculcan desde pequeñitos para creer en esta mentira de democracia. Puro adoctrinamiento y propaganda política.

PS: dejo este bonito texto extraído de la página del CGPJ para echarnos unas risas o unos lloros:

El Consejo General del Poder Judicial es un órgano constitucional, colegiado, autónomo, integrado por jueces y otros juristas, que ejerce funciones de gobierno del Poder Judicial con la finalidad de garantizar la independencia de los jueces en el ejercicio de la función judicial frente a todos.

Ja...ja
Hereze escribió:Y enc uanto a la reforma, aunque estoy en contra, habría que ver el motivo por el que se ha llegado aquí, quizás estaría bien saber porqu eel PP no entiende que no es la fuerza mayoritaria y que el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso, y sino le gusta que esté Podemos pues se aguanta, pero si está es porque así lo han decidido millones de personas.


Si no hay un acuerdo es porque no se ponen de acuerdo, no se por qué echarle las culpas exclusivamente al PP. Tan culpa es del PP como del PSOE. Y si el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso, más derecho tiene VOX a poner miembros que Podemos, puesto que VOX representa a más gente, y sin embargo esto no se le pasa por la cabeza a PSOE / Podemos. Así que lo de la representatividad es una mera excusa
China chineando....

El presidente de China pide a las tropas que se preparen para la guerra


https://cnnespanol.cnn.com/video/china- ... dial-cnne/
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Y enc uanto a la reforma, aunque estoy en contra, habría que ver el motivo por el que se ha llegado aquí, quizás estaría bien saber porqu eel PP no entiende que no es la fuerza mayoritaria y que el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso, y sino le gusta que esté Podemos pues se aguanta, pero si está es porque así lo han decidido millones de personas.


Si no hay un acuerdo es porque no se ponen de acuerdo, no se por qué echarle las culpas exclusivamente al PP. Tan culpa es del PP como del PSOE. Y si el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso, más derecho tiene VOX a poner miembros que Podemos, puesto que VOX representa a más gente, y sin embargo esto no se le pasa por la cabeza a PSOE / Podemos. Así que lo de la representatividad es una mera excusa


A lo mejor parte de la culpa de la falta de acuerdo fue que, hace un año, con el acuerdo ya "firmado", salió el portavoz del PP diciendo que dicho acuerdo les aseguraba la presidencia del Consejo y el control de la sala de lo penal.
rastein escribió:El problema aquí, es que la única alternativa realista de gobierno es PP+Cs+VOX, con Casado al frente. El cual puso de ejemplo de administración a Ayuso, el que presiona para que se abra todo en contra de lo que dicen todos los epidiomologos.

Si creéis que un gobierno liderado por Casado lo habría hecho mejor, sólo tenéis que mirar Madrid. Estamos mal pero la alternativa es todavía peor.


con que no aumenten el gasto publico ya es un logro [decaio]
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:
Hereze escribió:Y enc uanto a la reforma, aunque estoy en contra, habría que ver el motivo por el que se ha llegado aquí, quizás estaría bien saber porqu eel PP no entiende que no es la fuerza mayoritaria y que el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso, y sino le gusta que esté Podemos pues se aguanta, pero si está es porque así lo han decidido millones de personas.


Si no hay un acuerdo es porque no se ponen de acuerdo, no se por qué echarle las culpas exclusivamente al PP. Tan culpa es del PP como del PSOE. Y si el CGPJ tiene que reflejar la nueva realidad del Congreso, más derecho tiene VOX a poner miembros que Podemos, puesto que VOX representa a más gente, y sin embargo esto no se le pasa por la cabeza a PSOE / Podemos. Así que lo de la representatividad es una mera excusa


A lo mejor parte de la culpa de la falta de acuerdo fue que, hace un año, con el acuerdo ya "firmado", salió el portavoz del PP diciendo que dicho acuerdo les aseguraba la presidencia del Consejo y el control de la sala de lo penal.


Pues claro que es parte de la culpa, pero no toda la culpa
Luis_GR escribió:¿Alguien sabe si Europa puede dar un tirón de orejas al Gobierna por la burrada que pretenden hacer?


Si los amenaza con no darles la guita seguro que reculan porque otra cosa no pero pa dinero son cómo cochinos pa cáscaras.

Es la única manera que veo de que reculen con su intención dictatorial.

Ya lo dijo Pablemos, dictadura del proletariado, pero dictadura al fin y al cabo.
hal9000 escribió:China chineando....

El presidente de China pide a las tropas que se preparen para la guerra


https://cnnespanol.cnn.com/video/china- ... dial-cnne/


Hola Hal.
Podrias poner esta noticia en el hilo “La gestapo China entra en accion”?
Hay algo que decir al respecto y ese hilo es mejor que este.
Gracias.
Garcia-Castellon come con el presidente de Intereconomía (ToroTv) y con un asesor de Vox

La sorpresa de algunos fue mayúscula al ver el cónclave que tuvo lugar el domingo por la noche en un céntrico restaurante de Madrid, Garcia-Castellón acompañado de comensales con vinculaciones estrechas con Vox, PP, y Opus.

https://prnoticias.com/2020/10/14/garci ... -celebrar/

Buenas juntiñas! Para los despistados este es el que intenta otra vez imputar a Iglesias...

Y aquí algunos se echan las manos en la cabeza por que el gobierno quiere renovar el poder judicial.... el poder judicial está totalmente bajo el control del PP desde hace 7 años que pusieron a todos sus afines.
Se supone que se debe renovar cada 5 años y PP lo bloquea por que ahora tiene casi el control total del mismo.

Y me decís que es una cacicada querer desbloquear la situación y renovar el poder judicial como se supone que deberíamos habar hecho ya hace 2 años? Alguno tiene el sesgo cognitivo regular nada más...
148526 respuestas