› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:guillian-seed escribió:No lo eran al principio y la gente empezó a abusar de la excepción. Está claro que si uno va solo por la calle la mascarilla no sirve de nada más que para ir incómodo, pero la población ha demostrado no estar a la altura de la situación, y por eso me parece perfecto la obligatoriedad.
Si andar con un pedazo de tela en la cara es un recorte de libertades menos mal que algunos no nacieron en otra época.
Sí, es un recorte de libertades. Y lo que dices de "no estar a la altura" es absurdo, porque está demostrado que la probabilidad de contagio es muy pequeña.
Sinceramente, en mi opinión este tipo de movimientos y los que los apoyan se acercan mucho al fascismo. Y lo están haciendo los mismos que llaman fachas a todo dios.
Findeton escribió:guillian-seed escribió:No lo eran al principio y la gente empezó a abusar de la excepción. Está claro que si uno va solo por la calle la mascarilla no sirve de nada más que para ir incómodo, pero la población ha demostrado no estar a la altura de la situación, y por eso me parece perfecto la obligatoriedad.
Si andar con un pedazo de tela en la cara es un recorte de libertades menos mal que algunos no nacieron en otra época.
Sí, es un recorte de libertades. Y lo que dices de "no estar a la altura" es absurdo, porque está demostrado que la probabilidad de contagio es muy pequeña.
Sinceramente, en mi opinión este tipo de movimientos y los que los apoyan se acercan mucho al fascismo. Y lo están haciendo los mismos que llaman fachas a todo dios.
unilordx escribió:guillian-seed escribió:Findeton escribió:
No debería ser obligatoria la mascarilla en espacios abiertos. Es increíble la cantidad de recortes en libertades civiles que las ovejas están dispuestas a aguantar.
No lo eran al principio y la gente empezó a abusar de la excepción. Está claro que si uno va solo por la calle la mascarilla no sirve de nada más que para ir incómodo, pero la población ha demostrado no estar a la altura de la situación, y por eso me parece perfecto la obligatoriedad.
Como persona con gafas y tiene que aguantar la mayoría del día las mismas empañadas sin ver un carajo por la calle, si que los es.
Lemmiwinks escribió:Tampoco se de que va a abusar la gente de que le dejen ir sin mascarilla por la calle. O se lleva o no se lleva. Pero como se va a abusar de la no obligatoriedad.
Lemmiwinks escribió:De todas formas, comparar eso con el fascismo me parece un poco bajo. Estamos en una situacion de crisis sanitaria mundial que no se vivia desde hace 100 años, digo yo que las medidas de salud publica intentan evitar la catastrofe y no imponer una autoridad.
Con la entrada de vox en el congreso se esta normalizando un lenguaje que antes hubiera sido una locura utilizar. Ni el gobierno son unos fascitas, ni asesinos, ni todas las barbarides que parece que se estan normalizando ultimamente.
mr.siniestro escribió:@angelillo732 yo por eso pregunto.
Me gusta enterarme de las cosas.
angelillo732 escribió:Yo creo que va siendo hora de empezar a informarse por otros sitios que no sea twitter. que daño están haciendo los algoritmos a la sociedad.
¿Es que nadie se da cuenta?
guillian-seed escribió:
Abusar es la situación que describo más arriba, en la que la gente hace de la excepción la norma para salir de casa sin mascarilla y no ponérsela ni en las situaciones en las que es necesario hacerlo, como también es abusar quitársela en el bar y aprovechar para estar de cháchara y de risas todo el almuerzo, o coger una bici y pensar que estás haciendo deporte para estar reunidos un grupo de 7 u 8 personas, todos pegados sin mascarilla en una plaza.
No sé cómo están las cosas en Alemania, pero esto que digo son cosas que se veían a menudo el pasado verano, y por las cuales muchos reclamamos a nuestros gobernantes la mascarilla obligatoria. Y pese a todo, muchas de estas situaciones se siguen repitiendo.
angelillo732 escribió:el_ssbb_boy escribió:alextgd escribió:https://twitter.com/gic198/status/1376866409377103879
Al igual que te pueden dar la nacionalidad, la puedes perder: https://libros-revistas-derecho.vlex.es ... -25-229880
Que estés defendiendo esto, me parece aberrante. Esto es de esas cosas que son indefendibles.
guillian-seed escribió:Findeton escribió:
No debería ser obligatoria la mascarilla en espacios abiertos. Es increíble la cantidad de recortes en libertades civiles que las ovejas están dispuestas a aguantar.
No lo eran al principio y la gente empezó a abusar de la excepción. Está claro que si uno va solo por la calle la mascarilla no sirve de nada más que para ir incómodo, pero la población ha demostrado no estar a la altura de la situación, y por eso me parece perfecto la obligatoriedad.
HitoShura escribió:
Compra una gamuza antivaho en una optica, yo me compre una hace unos meses y mano de santo (por lo mismo, no veia nada por la calle).
Perdon por el offtopic .
unilordx escribió:nail23 escribió: Sánchez destaca la presencia de mujeres en su nuevo Ejecutivo: "El único del mundo con cuatro vicepresidentas"
https://www.20minutos.es/noticia/4640074/0/sanchez-presume-gobierno-feminista-somos-unico-gobierno-mundo-cuatro-vicepresidentas/
Cuatro, cuatro putas vicepresidencias, y este sin vergüenza lo dice sin reírse, cuatro vicepresidencias, cuatro.
Es lamentable lo de este gobierno.
De verdad tiene que haber DOS VICEPRESIDENTAS PARA LO MISMO?? Economía, en serio???
Y por lo que he leido Eslovenia tiene 5, osea que hasta en eso fail .
Lemmiwinks escribió:@Findeton al decir que tu jamas votarias a vox me hace pensar que rechazas el discurso de ultraderecha, lo que me extraña es lo que dices despues, que los preferirías al gobierno de ahora .
Lemmiwinks escribió:Sobre la vacuna pienso que ya hay bastante debate en que ha sido todo muy correprisas. Nunca se habia sacado una vacuna tan rapida, y en estos momentos habia una necesidad como nunca antes. Pero depues de lo que ha pasado con la vacuna de astrazeneca, que si ahora varios paises la pausan, luego la vuelven a poner... Tu realmente crees que se podia haber sacado 1 año antes?
Lemmiwinks escribió:Al final es algo que le vas a poner a casi toda la población mundial, te juegas mucho. En mi opinion no creo que tenga que ser una contrarloj, sacarla rapido si porque se necesita, pero lo mas importante es que sea segura
Findeton escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que va siendo hora de empezar a informarse por otros sitios que no sea twitter. que daño están haciendo los algoritmos a la sociedad.
¿Es que nadie se da cuenta?
Podrías empezar por definir a qué te refieres exactamente.
Claro, pero sin ni siquiera buscar info lo pones aquí y mucha gente directamente lo ve, y lo toma como cierto (sea o no). Ahora multiplica esto por millones de personas que han hecho lo mismo en sus redes.
De ahí que yo no use nunca las redes para informarme, y cuando veo un perfil que tira para el populismo, directamente bloqueo.
Adris escribió:Que obliguen a llevar mascarilla cuando vas solo o en la playa, me parece absurdo, ahora, también te digo que hay gente que como siempre; Hecha la ley, hecha la trampa.
LaGarrota escribió:Que risa con los supuestos nazis en la tele, 4 niñatos que ni saben qué carajo significa ser un nazi no saben ni quién es Hitler y dudo que sepan colocar Alemania en un mapa de Europa, no se han puesto a llorar cuando Iglesias se le ha acercado porque había cámaras, si no igual hasta llamaban a papá nazi a que les ayudaran.
Supongo que se fueron a jugar al pokemon go después de eso.
davidnintendo escribió:
Primero, como supuesta manipulación deja mucho que desear porque todo el mundo sabe que en Madrid no hay playa
Segundo, simplemente fue un error temporal en un rótulo que se quedó de una información anterior y que arreglaron a los pocos segundos de empezar a reproducir el vídeo. Además, antes de reproducirlo el presentador dejó clarinete que las imágenes eran de la Barceloneta. Hacer tamaña montaña de esta gilipollez me parece absurdo y un tanto victimista, la verdad.
guillian-seed escribió:Adris escribió:Que obliguen a llevar mascarilla cuando vas solo o en la playa, me parece absurdo, ahora, también te digo que hay gente que como siempre; Hecha la ley, hecha la trampa.
Pues ya está.
incorruptible escribió:LaGarrota escribió:Que risa con los supuestos nazis en la tele, 4 niñatos que ni saben qué carajo significa ser un nazi no saben ni quién es Hitler y dudo que sepan colocar Alemania en un mapa de Europa, no se han puesto a llorar cuando Iglesias se le ha acercado porque había cámaras, si no igual hasta llamaban a papá nazi a que les ayudaran.
Supongo que se fueron a jugar al pokemon go después de eso.
Más infantil es ir a encararse con ellos para buscar una foto y utilizarla como "al fascismo se le planta cara" o similar... eso sí, rodeado de esos guardaespaldas que dijo hace un tiempo que nunca iba a tener. Si quiere ir de valiente de verdad, que se acerque a una zona en la que sea recibido a pedradas, como tuvieron que soportar otros en Euskadi
Jarabe democrático... No?
Findeton escribió:Lemmiwinks escribió:@Findeton al decir que tu jamas votarias a vox me hace pensar que rechazas el discurso de ultraderecha, lo que me extraña es lo que dices despues, que los preferirías al gobierno de ahora .
Nunca votaría a Vox, tampoco volveré a votar a Podemos. Es increíble, pero ha llegado el momento en que un gobierno de Vox daña menos las libertades individuales de todos que uno donde está Podemos.Lemmiwinks escribió:Sobre la vacuna pienso que ya hay bastante debate en que ha sido todo muy correprisas. Nunca se habia sacado una vacuna tan rapida, y en estos momentos habia una necesidad como nunca antes. Pero depues de lo que ha pasado con la vacuna de astrazeneca, que si ahora varios paises la pausan, luego la vuelven a poner... Tu realmente crees que se podia haber sacado 1 año antes?
La probabilidad de un trombo por la vacuna es 8 veces menor que el de que una mujer lo tenga por tomar algunos anticonceptivos, así que obviamente todo eso es pura histeria.
Sí, se podría haber tenido las vacunas que hoy tenemos hace un año, y con la misma seguridad de que son efectivas. Fue el Estado el que lo impidió al impedir tests donde la gente se auto-inoculara voluntariamente el virus. El Estado nos quiere proteger, supuestamente, pero esa decisión que coartó nuestra libertad hizo que millones de personas mueran.Lemmiwinks escribió:Al final es algo que le vas a poner a casi toda la población mundial, te juegas mucho. En mi opinion no creo que tenga que ser una contrarloj, sacarla rapido si porque se necesita, pero lo mas importante es que sea segura
Ya he explicado que la efectividad de la vacuna habría sido la misma. La razón por la que probar la vacuna es tan lento hoy en día es simplemente porque esperan a que naturalmente la gente se infecte (o no), en vez de buscar voluntarios que se auto-infecten.
davidnintendo escribió:
Primero, como supuesta manipulación deja mucho que desear porque todo el mundo sabe que en Madrid no hay playa
Segundo, simplemente fue un error temporal en un rótulo que se quedó de una información anterior y que arreglaron a los pocos segundos de empezar a reproducir el vídeo. Además, antes de reproducirlo el presentador dejó clarinete que las imágenes eran de la Barceloneta. Hacer tamaña montaña de esta gilipollez me parece absurdo y un tanto victimista, la verdad.
Mrcolin escribió:
Yo que vivo en Madrid y puedo hablar con conocimiento de causa, puedo deciros que esas imagenes son mentira... Acabo de bajar a la playa y ni mucho menos hay tanta gente sin mascarilla... xDDD
Adris escribió:guillian-seed escribió:Adris escribió:Que obliguen a llevar mascarilla cuando vas solo o en la playa, me parece absurdo, ahora, también te digo que hay gente que como siempre; Hecha la ley, hecha la trampa.
Pues ya está.
Pero coño, no te das cuenta que no es lo mismo obligar a llevar mascarilla siempre, a que obliguen a llevar mascarilla siempre que haya gente al rededor?.
Si vas solo por la calle, por que vives en un sitio tranquilo, o sales a horas que no hay nadie, también te parece normal que obliguen?.
Me parece fenómeno que sea obligatorio siempre (Con sus excepciones claras), pero en la playa?, cuando vas solo?. Es absurdo y son parches.
Lo que no me parece bien es lo que he dicho, que aún habiendo gente a su lado, otros decidan que es buen momento para fumar, como excusa para no llevarla, comer, o beber.
La nueva norma es del estilo de poder visitar allegados. Absurdo.
devilbetiko escribió:No se si es el hilo más idóneo, pero no he encontrado otro que se ajuste más...
En las elecciones del 4 de mayo en madrid, pueden votar extrajeros (de la UE) empadronados en españa? tengo esa duda siempre pero no se realmente si pueden o no...
Saludos
davidnintendo escribió:
guillian-seed escribió:Adris escribió:guillian-seed escribió:
Pues ya está.
Pero coño, no te das cuenta que no es lo mismo obligar a llevar mascarilla siempre, a que obliguen a llevar mascarilla siempre que haya gente al rededor?.
Si vas solo por la calle, por que vives en un sitio tranquilo, o sales a horas que no hay nadie, también te parece normal que obliguen?.
Me parece fenómeno que sea obligatorio siempre (Con sus excepciones claras), pero en la playa?, cuando vas solo?. Es absurdo y son parches.
Lo que no me parece bien es lo que he dicho, que aún habiendo gente a su lado, otros decidan que es buen momento para fumar, como excusa para no llevarla, comer, o beber.
Durante el verano pasado, cuando la mascarilla solo era obligatoria en caso de no poder mantener los 1,5m de distancia, me crucé con mucha gente por la acera sin mascarilla y a mucha menos distancia. Supongo que ellos también salieron de casa con la idea de ir por sitios tranquilos sin cruzarse con nadie.
En un lugar donde todo el mundo es respetuoso con las normas y con los demás, las restricciones serían mínimas. Pero tenemos la gente que tenemos.
davidnintendo escribió:
devilbetiko escribió:No se si es el hilo más idóneo, pero no he encontrado otro que se ajuste más...
En las elecciones del 4 de mayo en madrid, pueden votar extrajeros (de la UE) empadronados en españa? tengo esa duda siempre pero no se realmente si pueden o no...
Saludos
rezejoke escribió:Hay que ser un poco más comprensivo con TVE y sus "errores"
Declaraciones de la turista:
"In SPAIN I feel like... yes it´s more open than other european COUNTRIES"
RÓTULO:
"Siento que MADRID es una ciudad más abierta que otras CIUDADES europeas"
¿Manipulación? ¿Animadversión? ¡No hombre, no!
Pequeños deslices sin importancia
Blawan escribió:BRAVEDICK escribió:Blawan escribió:@BRAVEDICK Nop. Llevamos ya unos cuantos meses en los que la legalidad depende de los tirapuertas...
https://www.eleconomista.es/legislacion ... ativa.html
Otra vez a explicar lo mismo....la nueva normalidad no es una norma con rango de ley, hace solo 2 semanas hablando con la guardia civil debatiendo el caso, me dijeron lo mismo que comenté antes, mientras cumplas con la distancia social, estás exento de llevarla puesta.
Respecto a la normativa autonómica, la falsa delegación de funciones del gobierno en estado de alerta en una pandemia, las propuestas de sanción, te las puedes pasar por el forro de la constitución, de multa ya ni hablamos porque están siendo todas recurridas y anuladas, no confundas multas x mascarilla x multas por desobediencia o resistencia a la autoridad en el momento de identificarse si la policía lo requiere.
Ya, no? No más temita de si se puede o no.
Si, si...haz la prueba a ver que pasa...mas de uno ha acabado detenido por no ponerse la mascarilla. En el momento que te avisan una vez y pasas de ello, exactamente lo mismo que lo de la puerta...desobediencia y detenido.
El otro día por cierto me han contado también de multas a matriculas...ven un coche donde no debería estar, apuntan matrícula y ya te llegará la multa.
Lemmiwinks escribió:No se como puedes pensar que un partido que busca medidas sociales como el ingreso minimo vital, una rehulacion en los precios del alquiler, un aumento de SMI y demas medidas sociales puede dañar las libertades individuales.
Lemmiwinks escribió:Porque? Porque se ha sido cauteloso con las medidas anticovid? Porque segun tu la vacuna tenia que haber salido hace un año? No se que conocimientos cientificos tendras, pero espero que no lo bases en un articulo que salio la semana pasada sobre los jefes de biontech y pfizer.
Findeton escribió:Lemmiwinks escribió:No se como puedes pensar que un partido que busca medidas sociales como el ingreso minimo vital, una rehulacion en los precios del alquiler, un aumento de SMI y demas medidas sociales puede dañar las libertades individuales.
Todo lo que dices va en contra de la libertad individual. ¿O es que ese dinero sale de la nada? Ah, no, que se va a fundar con impuestos, es decir, robándonos.Lemmiwinks escribió:Porque? Porque se ha sido cauteloso con las medidas anticovid? Porque segun tu la vacuna tenia que haber salido hace un año? No se que conocimientos cientificos tendras, pero espero que no lo bases en un articulo que salio la semana pasada sobre los jefes de biontech y pfizer.
O lo mismo tengo más conocimientos científicos que tú. Yo esto lo llevo diciendo meses, no desde la semana pasada.
Adris escribió:guillian-seed escribió:Adris escribió:Pero coño, no te das cuenta que no es lo mismo obligar a llevar mascarilla siempre, a que obliguen a llevar mascarilla siempre que haya gente al rededor?.
Durante el verano pasado, cuando la mascarilla solo era obligatoria en caso de no poder mantener los 1,5m de distancia, me crucé con mucha gente por la acera sin mascarilla y a mucha menos distancia. Supongo que ellos también salieron de casa con la idea de ir por sitios tranquilos sin cruzarse con nadie.
En un lugar donde todo el mundo es respetuoso con las normas y con los demás, las restricciones serían mínimas. Pero tenemos la gente que tenemos.
Pero no es lo mismo saber que vas solo, siendo responsable, que cruzarte con gentecilla así, que efectivamente, a mi tampoco me gusta.
Lo dije hace tiempo y lo rescato. La mascarilla ha venido para quedarse, y no me parece mal, en determinados sitios.
Por ejemplo, obligatoria en hospitales, centros de salud... recomendable en transporte público, centros comerciales, cines... y en la calle lo mismo, que cada uno vea lo que hace. En muchos países Asiáticos es básicamente como funcionan.
Y si va a ser obligatoria, que bajen de verdad el IVA y no hagan la pantomima del Verano pasado, diciendo que estaba prohibido por Europa, cuando era falso, y diciendo que habían bajado el IVA a todas las mascarillas cuando también es falso.
rezejoke escribió:Hay que ser un poco más comprensivo con TVE y sus "errores"
Declaraciones de la turista:
"In SPAIN I feel like... yes it´s more open than other european COUNTRIES"
RÓTULO:
"Siento que MADRID es una ciudad más abierta que otras CIUDADES europeas"
¿Manipulación? ¿Animadversión? ¡No hombre, no!
Pequeños deslices sin importancia
Rampapui escribió:Nizam escribió:Adris escribió:Lo que no se es porqué se le da la nacionalidad a un ilegal, que encima estaba vendiendo productos falsificados y robados. Y no solo eso, crea un grupo para representar a gente que está de manera ilegal, haciendo lo mismo que el hizo xDDD.
Es decadencia total lo de este país. Momentos surrealistas en política, como nunca.
Lo que es gracioso es que haya un sindicato de una actividad ilegal, pero lo mejor es que le defienden aquellos que llamaron al Rubius insolidario por irse a "no pagar impuestos en España" como si los manteros estuvieran todos dados de alta como autónomos.
Es lo que tiene España, permitir La Fundación Nacional Francisco Franco , una fundacion para homenajear a un dictador asesino , vaya locura verdad ?
retro-ton escribió:La verdad es que da gusto ver a Pablo Iglesias encarando a los nazis en plena calle. Un aplauso para él.
Dead-Man escribió:retro-ton escribió:La verdad es que da gusto ver a Pablo Iglesias encarando a los nazis en plena calle. Un aplauso para él.
¿Cómo sabes que eran nazis? ¿Aquí se permite llamar nazi cualquier ciudadano de bien y no pasa nada?
Dead-Man escribió:¿Cómo sabes que eran nazis? ¿Aquí se permite llamar nazi cualquier ciudadano de bien y no pasa nada?