Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
adidi escribió:Joder como sois algunos. Esta claro que sabemos que vitalicio es para toda la vida y que la paga esa que han puesto de 5400€ no lo es, pero que va a solicitar su paga vitalicia de eso estoy seguro y de que no lo va a ir pregonando a los 4 vientos tambien, bueno el y su mujer que en cuanto pueda tambien se irá.


Y si tanto te pica que la pida, ¿por qué no la pides tú también?
Mrcolin escribió:
helmeras escribió:
Patchanka escribió:
Tienes razón, España es una mierda, debe ser por eso que los alemanes, ingleses etc. cuando se jubilan, su sueño dorado es comprarse una casita en España para quedar aquí los años que les quedan, porque son unos masocas de cuidado y les encanta vivir en el fango. De hecho, los que no vienen a vivir aquí, se van a vivir a Corea del Norte.



Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho. Dime cuantos alemanes se vienen a crearse un futuro a Espanya, cuantos dejan su trabajo en Munich para irse a Burgos a trabajar.

Que se vienen jubilados? A patadas a la costa Mediterranea, no se van a Galicia ni a Valladolid ni a Cuenca. Pero todos se vienen con su jubilacion Alemana despues de haber currado alli y haberse labrado una vida alli.

Espanya (costa mediterránea) es un sitio de retiro, de vacaciones. No es un sitio con calidad como para tener un desarrollo personal y profesional y tener una calidad de vida decente. Yo estoy currando fuera y tengo pensando jubilarme en la costa mediterranea por el clima y porque mi poder adquisitivo sera mayor al irme a un pais mas barato.
Es como si me dijeras que en Indonesia la calidad de vida es mayor que en Australia porque mucha gente se va de vacaciones o a jubilarse a Bali xDD

Comparando Sydney con Badajoz. Ahora Munich con Burgos...
Venga va, juego a tu juego. No conozco a nadie que se haya ido a vivir de Madrid o Barcelona a Wuppertal (por ponerte un ejemplo de ciudad "pequeña" como Badajoz).
Jaque mate, Alemania es una mierda de país xD

@Patchanka Coño, en mi anterior curro había 3 alemanes trabajando para una empresa española (había gente de más paises) y eso que era pequeña...
Y luego lo que dices, calidad de vida no es ganar más o menos dinero. En los países nórdicos ganan mucho más y tiene muchos más suicidios por habitante... será de lo agustico que están contando billetes...


Cambia Melbourne por una ciudad grande de espanya y me vale igual.
Que algun aleman se haya venido pues claro, pero nada que ver con la gente que ellos reciben.

Espanya esta genial para ir de vacaciones o a jubilarse (vamos a ocio) pero no a currar ni a formar una familia ni a tener un futuro
Hoy toca que los partidos de izquierdas y sus votantes reflexionen sobre los resultados. Espero que alguno caiga en la cuenta de que echar una mierda bestial hacia una comunidad no es la mejor estrategia para ganar los votos de esas personas.

Lee_Chaolan escribió:Dice mucho de la política y del país que el tipo más odiado con diferencia sea uno que en realidad hacer, hacer, no ha hecho mucho. Decir sí, ha dicho muchas cosas, como todos, pero su impacto en el gobierno ha sido muy reducido y en política en sí su mayor logro ha sido poner en su contra a los grandes medios y partidos. Pero las organizaciones criminales como PPSOE ahí siguen, más fuertes que nunca. Ladrones condenados que siguen robando, gente inútil al mando, y sacan mayorías absolutas.

Lo diré otra vez: España es un país de mierda lleno de gente de mierda.

Déjamelo adivinar: en ese grupo de "gente de mierda" no estás tú, ¿verdad?
Haciendo un repaso de la carrera política de Pablo Iglesias, la verdad es que no encuentro que los problemas que lo hayan llevado a no conseguir tanto como se esperaba o que lo hayan llevado a dejar la política ahora, no son tanto problemas suyos como problemas estructurales de Podemos en los que tuvo responsabilidad él y muchos otros.

Podemos funcionó muy bien mientras todos iban a una en un discurso de emergencia social. Cuando el discurso en España era ese, Podemos significaba la esperanza. El problema es que el discurso cambió para irse al ya cansino asunto de las banderitas, que tan bien supieron jugar otros partidos para, sin hacer nada que tenga impacto real en la situación de los ciudadanos, recuperar votos perdidos basándose en populismos de banderitas y bandos y colores.

Y ahí a Podemos lo que le falló fueron sobre todo sus compañeros de Cataluña, que se tiraron un pedo enorme cuando no tocaba. Tanto Iglesias como otros que estaban en el partido y ya no, intentaron convencer de que no era el momento, a sabiendas de que tirarse ese pedo iba a polarizar a la ciudadanía en torno a un tema que no era prioritario para los ciudadanos de a pie de un país en emergencia social.

Pero se tiraron ese pedo porque al final se demuestra que la buena intención no puede competir con la naturaleza humana instintiva y que, si los dejas, la gente lo que va a hacer es darle prioridad a lo suyo, toque o no toque, tenga mayor o menor importancia, pero son sus intereses propios y los van a primar a la hora de la verdad. ¿Cómo arreglan esto la mayoría de partidos? Ejerciendo la disciplina de partido. Es algo en lo que Podemos no creía desde el principio porque no creía en el modelo de partido que ha convertido la política española en un nido de corrupción. Así que desde el principio quiso organizarse como un partido no tradicional. Y ese tipo de cosas basadas en la buena fe de las personas, funcionan mientras no surgen tentaciones a esas personas. Como bien se suele decir "si crees que tienes muchos amigos, ponlos a prueba y te darás cuenta de los pocos que tienes, y si no quieres sufrir sabiendo la verdad, nunca los pongas a prueba".

Una vez que Podemos está en esa tesitura, a Iglesias no le queda otra que decantarse por un bando. Eligiese el que eligiese igualmente iban a menguar los resultados de Podemos, como ocurrió. Daba igual el bando que eligiese. Eligió el que pensó que le permitiría mantener sus ideas en otros ámbitos al margen del tema de las banderitas. Creo que ese es el momento en que Iglesias se da cuenta de que su proyecto ya no va a llegar a donde él esperaba y empieza a dejar de creer, empieza a importarle cada vez menos y a delegar cada vez más, permitiendo que se apoderen del partido las personas erróneas.

Fruto de esa desmotivación y ese delegar en demasía, da cancha abierta a que ahora sí se convierta en un partido de populismos (y no antes, como se empeñaban en decir los medios afines a PP y PSOE, dos partidos infinitamente más populistas que Podemos). De Podemos se fueron marchando los líderes mejor preparados y más inteligentes y los fueron sustituyendo gente de grupos muy focalizados en un único discurso, al punto de que de la imagen exterior de que importa más el lenguaje inclusivo que la lucha por temas básicos del ciudadano de a pie. Siempre pongo el ejemplo de David Bravo, que sigue siendo simpatizante y votante de Podemos, pero dimitió por atreverse a estar en desacuerdo con las nuevas posturas radicalmente neofeministas de una parte poderosa del partido que se saltaban aspectos básicos de la ley, algo intolerable para un abogado como él. Él, como otros muchos miembros válidos, preparados e inteligentes, se acabó marchando porque eso empezaba a ser un campo de locas que poco tenía que ver con el proyecto que ellos habían liderado. Todas las buenas ideas han quedado tapadas por banderas, la bandera del neofeminismo a nivel interno y la bandera del tema catalán a nivel externo. Parafraseando a Anguita, "el sumidero por donde se han perdido las auténticas ideas de izquierda".

Iglesias se ha equivocado en cosas porque le gusta mucho hablar y claro, cuando hablas mucho, por pura matemática te tiene que salir algún enano. Y ahí le ha costado rectificar, como les cuesta a todos los líderes. Yo soy el primero que he sentido que se equivocaba en alguna ocasión y que esperaba que rectificase, en vano. Pero también creo que tradicionalmente a Iglesias se le ha hecho mucho fuego con poca leña, a menudo el detalle o la anécdota servía para embarrar todo lo demás, algo que a esos niveles no he visto que ocurriese con ningún otro político.

Para mi Iglesias es el personaje político que más cerca ha estado de refrescar la política española, que más cerca ha estado de conseguir que esto fuese otra cosa o al menos es el que con más fuerza lo ha intentado. No lo ha conseguido, pero no creo que se le pueda achacar mucho. Fue un espejismo que duró poco, al final volvió la izquierda de los brindis al sol, la izquierda desunida y en general la España de las banderitas. Es obvio que hay muchísima gente a la que eso le alegra un montón. Los que deberían revisarse son los que se entristecen pero han ayudado a que eso sucediese.
No es que yo sea muy defensor de Pablo Iglesias después de lo que ha hecho con Podemos y lo hipócrita que ha sido con muchas cosas, pero, veo gente celebrandolo como si se hubiese ido el mal que asola España.

¿Ya se ha olvidado la gente de quienes son los principales responsables de como se encuentra España ahora mismo después de tantas crisis económicas, en cuanto a corrupción, desempleo y condiciones laborales basura?(pandemias aparte)

Los mayores responsables son PPSOE, y ahí siguen.

Ojalá el mayor problema de España fuese Pablo Iglesias, y que con su ida se solucionase todo...
@LLioncurt está en su derecho, como comprarse el chalé, lo que se le critica es que dónde dije digo digo Diego, al final es otro igual que todos, un político que ha ido a enriquecerse, el que decía que todo eso tenía que acabar.
Vamos que tonto el último, pero luego no digas nada ni critiques si haces lo mismo (en tu derecho) con esos tonos que siempre has usado de la casta política, los políticos tienen que bajarse el sueldo, renunciar a pagas vitalicias etc etc

@Lloyd Irving la picaresca española existe y la llevamos dentro.

A mí me jode que al final volvemos al bipartidismo seguro visto lo visto en Madrid, pero casi que lo prefiero al todo tan radical que había alcanzado la política, prefiero que los votos de podemos se los lleve el PSOE y los de vox el PP y así acallar a radicales que el panorama actual.

La verdadera lástima ha sido la de ciudadanos, un partido social y liberal, que huía de todo eso y que la señora arrimadas a la que tenía en un depedestal (yo y muchos) se ha cargado del todo el partido. Era Demasiado partido para España.
@Mr_Children ¿Pero en qué idioma hay que decirlo? NO existe derecho a paga vitalicia. No puede pedirla porque no existe. No hay. No puede renunciar a ella, porque no hay ninguna paga vitalicia.

¿Tan difícil es de entenderlo?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo mejor de que gane la derecha, al menos los primeros días es ver como rabia la izquierda.

Lo diré otra vez: España es un país de mierda lleno de gente de mierda.


Esto lo voy a enmarcar.
helmeras escribió:
Mrcolin escribió:
helmeras escribió:

Creo que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho. Dime cuantos alemanes se vienen a crearse un futuro a Espanya, cuantos dejan su trabajo en Munich para irse a Burgos a trabajar.

Que se vienen jubilados? A patadas a la costa Mediterranea, no se van a Galicia ni a Valladolid ni a Cuenca. Pero todos se vienen con su jubilacion Alemana despues de haber currado alli y haberse labrado una vida alli.

Espanya (costa mediterránea) es un sitio de retiro, de vacaciones. No es un sitio con calidad como para tener un desarrollo personal y profesional y tener una calidad de vida decente. Yo estoy currando fuera y tengo pensando jubilarme en la costa mediterranea por el clima y porque mi poder adquisitivo sera mayor al irme a un pais mas barato.
Es como si me dijeras que en Indonesia la calidad de vida es mayor que en Australia porque mucha gente se va de vacaciones o a jubilarse a Bali xDD

Comparando Sydney con Badajoz. Ahora Munich con Burgos...
Venga va, juego a tu juego. No conozco a nadie que se haya ido a vivir de Madrid o Barcelona a Wuppertal (por ponerte un ejemplo de ciudad "pequeña" como Badajoz).
Jaque mate, Alemania es una mierda de país xD

@Patchanka Coño, en mi anterior curro había 3 alemanes trabajando para una empresa española (había gente de más paises) y eso que era pequeña...
Y luego lo que dices, calidad de vida no es ganar más o menos dinero. En los países nórdicos ganan mucho más y tiene muchos más suicidios por habitante... será de lo agustico que están contando billetes...


Cambia Melbourne por una ciudad grande de espanya y me vale igual.
Que algun aleman se haya venido pues claro, pero nada que ver con la gente que ellos reciben.

Espanya esta genial para ir de vacaciones o a jubilarse (vamos a ocio) pero no a currar ni a formar una familia ni a tener un futuro

Lo que tu digas...
LLioncurt escribió:@Mr_Children ¿Pero en qué idioma hay que decirlo? NO existe derecho a paga vitalicia. No puede pedirla porque no existe. No hay. No puede renunciar a ella, porque no hay ninguna paga vitalicia.

¿Tan difícil es de entenderlo?


Se lo dije yo ayer y hoy sigue con lo mismo.

Parece que la verdad no importa, si la mentira reafirma mis ideales.
rastein escribió:
LLioncurt escribió:@Mr_Children ¿Pero en qué idioma hay que decirlo? NO existe derecho a paga vitalicia. No puede pedirla porque no existe. No hay. No puede renunciar a ella, porque no hay ninguna paga vitalicia.

¿Tan difícil es de entenderlo?


Se lo dije yo ayer y hoy sigue con lo mismo.

Parece que la verdad no importa, si la mentira reafirma mis ideales.


O hacen bola de humo cuando le preguntas.
Con tal soltar mierda o bulos y se van.
Eso es flamear.
Mrcolin escribió:@Adris Pero déjalos, no te calientes tanto. Está claro que mucho no piensan lo que dicen... pero ha perdido su partido (y algunos han perdido hasta a su lider) y hablan desde la rabia más profunda.
Es como si tu equipo de futbol pierde y ves penaltis no pitados hasta en el banquillo xD.

Iglesias es un tio muy inteligente (o al menos es la percepción que tengo de el), pero se ha pasado 3 pueblos con su dircuso cansino. Incluso ayer antes de irse fijo que el futuro de Podemos era femenino... qué mas da que sea femenino que masculino, mientras los que estén sean buenos?? Sigue metiendo el discurso "feminista" hasta en la sopa y no se da cuenta que lo poco agrada y lo mucho cansa...
De vez en cuando se aprende una nueva palabra y la suelta a cada minuto. Este ultimo tiempo ha sido "trumpista", y sus seguidores como loritos, repitiendola una y otra vez.

Sea como sea, la política ha ganado ayer en general con la marcha de Pablo Iglesias... Seguro que tiene menos veneno el/la siguiente que venga y hará una política menos asquerosa que la de PI (aunque por mi, el partido entero se podía ir a tomar por culo junto con Vox, que solo siembran odio allá por donde van)


Lo que hago es señalar la hipocresía y mentiras de los de siempre. No me caliento. :p
Es que es curioso leer esas palabras, soltarlas como si nada y quedarse tan tranquilo. Si ha sido el el principal causante de la crispación y polarización de la sociedad y política.

Con el fantasma inexistente del fascismo, la pesadez del feminismo ultra...

Otra cosa mas que hay que comentar.
Hace dos años, salió el PSOE por delante en las elecciones, entonces Madrid no era fascista. Ahora si. Y lo sueltan con esa facilidad, llamando fascistas a toda una comunidad por que no les gusta lo que ha salido en DEMOCRACIA. Son comentarios de niñato sin cabeza. Son penosos esos comentarios.

Les pones luego las evidencias de lo malisima que ha sido la existencia de Podemos e Iglesias, y bomba de humo.
Es increíble xDDD.
Se les llena la boca con partidos que tienen los casos de corrupción mas grandes de Europa, asesinos en sus filas, etarras, defraudadores, violadores, pedófilos, ladrones... es que no se a quien pretenden dar lecciones xDD.

Estaba leyendo el comentario de @eboke y no paraba de reír xDDDD.

Es como La Secta, están haciendo un control de daños del carajo xDDD. diario.es, publico como tertulianos.
Esta vez no les ha funcionado el discurso de llamar facha franco alerta antifascista a todo aquel que no piensa como ellos, los madrileños no son tontos, es lo que tiene que a la gente normal no le importe si un semaforo tiene una mujer o los pasos de cebra de colorines, y si los problemas reales, y no politicos que les ponen zancadillas y hacen que sus negocios y trabajos cierren, que siga la izquierda españolita con su superioridad moral.
Si la participación es baja porque es baja, si es alta porque es alta.

Decir que ha sido una malísima noticia la alta participación en estas elecciones... una participación que ha sido casi de récord pero que encima tiene más valor por ser en pandemia...

Algunos quieren democracia a la carta, lo que viene siendo que gane su partido y ya está. Casi un 80% de participación y una victoria casi incontestable, pero no vale. Supongo que algunos preferirían un 55% de participación mientras su elección fuera la ganadora, eso sí que sería la fiesta de la democracia, que la mitad voten y justo esa mitad sean "de los míos".

Y no tengo duda de que la alta participación en Madrid, entre otras cosas, ha sido por el acoso y derribo que hemos sufrido en la comunidad este último año y pico. Y lo que queda. Cada vez entiendo más a los catalanes



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LLioncurt escribió:
adidi escribió:Joder como sois algunos. Esta claro que sabemos que vitalicio es para toda la vida y que la paga esa que han puesto de 5400€ no lo es, pero que va a solicitar su paga vitalicia de eso estoy seguro y de que no lo va a ir pregonando a los 4 vientos tambien, bueno el y su mujer que en cuanto pueda tambien se irá.


Y si tanto te pica que la pida, ¿por qué no la pides tú también?


No me pica que pida nada, solo digo que no se lo ha ganado, pero ni el ni nadie del actual y anterior gobierno.
Si el tema de paga vitalicia es solo para presidentes pues mira una cosa que no sabia y que he parendido.
Las cosas se puede decir bien y no con ese tonito de mierda que teneis algunos que parece que lo unico que os importa es llevar la razón. A ver si crecemos un poco dejamos de convertir el foro en un estercolero.
Es mejor volver al bipartidismo a pensar que teniendo Podemos, Vox o Cs dando vueltas por los parlamentos vamos a ir a mejor.
Lo único que han hecho esos partidos es crispar y enfrentar la sociedad por un lado y otro y hemos llegado a esto, nuevamente a hablar de facha, franco, rojos y comunistas pero ya a unos niveles ultra cansinos.
Y para eso prefiero el bipartidismo rancio que había hace años.
España no está preparada para parlamentos con varios partidos porque los políticos que hay son una absoluta basura y primero tiene que cambiar la sociedad que es todavía más mongola (en parte por la nula educacion que recibimos, la del loro de estudia tema 10 a 30 y vomita en el examen pero no pienses por ti mismo, que eso no nos interesa).
Adris escribió:Estaba leyendo el comentario de @eboke y no paraba de reír xDDDD.

Ríe, pero no hay ninguna mentira en lo que he dicho [360º]

Que, por cierto, lo que pase en Madrid (como Comunidad Autónoma) me la pela, es problema vuestro que os dejéis saquear, xD
Megaknot escribió:Esta vez no les ha funcionado el discurso de llamar facha franco alerta antifascista a todo aquel que no piensa como ellos, los madrileños no son tontos, es lo que tiene que a la gente normal no le importe si un semaforo tiene una mujer o los pasos de cebra de colorines, y si los problemas reales, y no politicos que les ponen zancadillas y hacen que sus negocios y trabajos cierren, que siga la izquierda españolita con su superioridad moral.


Si, la derecha esta muy preocupada con el trabajo de la gente, por eso solo les interesa el jefe
yeong escribió:
Megaknot escribió:Esta vez no les ha funcionado el discurso de llamar facha franco alerta antifascista a todo aquel que no piensa como ellos, los madrileños no son tontos, es lo que tiene que a la gente normal no le importe si un semaforo tiene una mujer o los pasos de cebra de colorines, y si los problemas reales, y no politicos que les ponen zancadillas y hacen que sus negocios y trabajos cierren, que siga la izquierda españolita con su superioridad moral.


Si, la derecha esta muy preocupada con el trabajo de la gente, por eso solo les interesa el jefe
Yo solo se que por culpa de politicos cretinos con sus medidas absurdas anticovid, mucha gente ha perdido su trabajo y negocio, un poco de empatia, que no todo es sanidad y educacion.
Como hanalistah no tengo precio, mediados de marzo:

Iglesias está precipitando su retirada, tratando de movilizar a la izquierda todo lo que pueda y al mismo tiempo, movilizando a la derecha contra él.


Menudo fatality de Ayuso a toda la izquierda madrileña, madre mía :-|
eboke escribió:
Adris escribió:Estaba leyendo el comentario de @eboke y no paraba de reír xDDDD.

Ríe, pero no hay ninguna mentira en lo que he dicho [360º]

Que, por cierto, lo que pase en Madrid (como Comunidad Autónoma) me la pela, es problema vuestro que os dejéis saquear, xD

La Colacau para ti juapetón. [careto?]

Madrid lo que no quiere es crispación, como la que han promovido PSOE y Podemos. De ahí que se hayan comido un mojón.
Que se pensaban, que llamando fachas a toda la comunidad, y hacer campaña desde hace un año por la pandemia, les iba a dar algún rédito?. [qmparto]

Pues mira, tres pueblos de Madrid les ha dado su voto al PSOE; Uno de 200 hab, otro de 2000 y otro de tres cuartos.

Te crees que no ha habido gente votante del PSOE/Podemos que han votado al PP?. Cansados de las políticas nefastas que están llevando a cabo. Del acoso constante a la Comunidad, de...

No os dais cuenta de que tenéis que hacer autocrítica, y vais tirando balones fuera y echando bombitas de humo. Ahora a la izquierda le toca lamerse las heridas que ellos mismos han provocado y pensar que han hecho mal. Lo tienen fácil, han hecho mal TODO. XD

Te recuerdo a ti y a todos los crispados que, hasta en las zonas típicas de IU/PSOE/Podemos ha salido el PP. Se han convertido en "fachas" de la noche a la mañana como decís por ahí o que?. [carcajad] Son las mismas personas que votaron al PSOE hace dos años y han visto que son nefastos para todo.

Lo dicho, gran día para la democracia, la desaparición del pirómano Iglesias. Lo siguiente es Podemos.
Y eso que en España se necesitan partidos decentes, pero claro... ahí está el Marqués de Vallecas y su recua.
adidi escribió:
LLioncurt escribió:
adidi escribió:Joder como sois algunos. Esta claro que sabemos que vitalicio es para toda la vida y que la paga esa que han puesto de 5400€ no lo es, pero que va a solicitar su paga vitalicia de eso estoy seguro y de que no lo va a ir pregonando a los 4 vientos tambien, bueno el y su mujer que en cuanto pueda tambien se irá.


Y si tanto te pica que la pida, ¿por qué no la pides tú también?


No me pica que pida nada, solo digo que no se lo ha ganado, pero ni el ni nadie del actual y anterior gobierno.
Si el tema de paga vitalicia es solo para presidentes pues mira una cosa que no sabia y que he parendido.
Las cosas se puede decir bien y no con ese tonito de mierda que teneis algunos que parece que lo unico que os importa es llevar la razón. A ver si crecemos un poco dejamos de convertir el foro en un estercolero.


¿Y qué tono quieres que utilice, si llevamos toda la mañana con lo mismo?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rampapui dime un solo momento en que justificó lo que hizo franco.
Dime la frase.
En serio, intentad enjuagar os las lágrimas y leed despacito.


Simplemente digo que es divertidísimo ver cómo contáis la historia obviando la otra parte.obviando la situación prebelica POR AMBAS PARTES,DONDE EN AM BAS PARTES hubo asesinatos,atentados,conatos de golpe de estado...

Pero tú a tú rollo .España en el 36 nadaba en oro y estabilidad hasta que franco jodió todo.


Qué nota sacabas en historia?
Bueno gente, este es mi último post en este hilo. Me vuelvo a los subforos e hilos de videojuegos que para eso esto aquí. Pero antes decirle una cosilla a mi amigos madrileños: Disfrutad de lo votado.
Un saludo y buen día a todos [beer]
eboke escribió:
Adris escribió:Estaba leyendo el comentario de @eboke y no paraba de reír xDDDD.

Ríe, pero no hay ninguna mentira en lo que he dicho [360º]

Que, por cierto, lo que pase en Madrid (como Comunidad Autónoma) me la pela, es problema vuestro que os dejéis saquear, xD

Tienes toda la razón, y menos mal que lo hemos evitado jeje
Lloyd Irving escribió:No es que yo sea muy defensor de Pablo Iglesias después de lo que ha hecho con Podemos y lo hipócrita que ha sido con muchas cosas, pero, veo gente celebrandolo como si se hubiese ido el mal que asola España.

¿Ya se ha olvidado la gente de quienes son los principales responsables de como se encuentra España ahora mismo después de tantas crisis económicas, en cuanto a corrupción, desempleo y condiciones laborales basura?(pandemias aparte)

Los mayores responsables son PPSOE, y ahí siguen.

Ojalá el mayor problema de España fuese Pablo Iglesias, y que con su ida se solucionase todo...

Muchos no lo hemos olvidado. Y aun recuerdo cuando la principal bandera que blandían Podemos y Ciudadanos era la lucha contra la corrupción e incompetencia del PPSOE... Buenos tiempos.

Pero dado que los primeros en el mejor de los casos me ningunean y en el peor me declaran su enemigo, y los segundos han autoimplosionado, solo me queda una opción que no sea PPSOE.

No es bonita, pero es lo que hay.
Megaknot escribió:
yeong escribió:
Megaknot escribió:Esta vez no les ha funcionado el discurso de llamar facha franco alerta antifascista a todo aquel que no piensa como ellos, los madrileños no son tontos, es lo que tiene que a la gente normal no le importe si un semaforo tiene una mujer o los pasos de cebra de colorines, y si los problemas reales, y no politicos que les ponen zancadillas y hacen que sus negocios y trabajos cierren, que siga la izquierda españolita con su superioridad moral.


Si, la derecha esta muy preocupada con el trabajo de la gente, por eso solo les interesa el jefe
Yo solo se que por culpa de politicos cretinos con sus medidas absurdas anticovid, mucha gente ha perdido su trabajo y negocio, un poco de empatia, que no todo es sanidad y educacion.


Meh, qué son unos cuántos muertos mientras podamos comer en el restaurante ¿verdad?

Toma ya... medidas absurdas, vaya papo tienes paisano.

Mrcolin escribió:
eboke escribió:
Adris escribió:Estaba leyendo el comentario de @eboke y no paraba de reír xDDDD.

Ríe, pero no hay ninguna mentira en lo que he dicho [360º]

Que, por cierto, lo que pase en Madrid (como Comunidad Autónoma) me la pela, es problema vuestro que os dejéis saquear, xD

Tienes toda la razón, y menos mal que lo hemos evitado jeje


Pues lo lleváis haciendo de puta madre todos estos años, enhorabuena, vais a alcanzar al PSOE andaluz [oki]
LLioncurt escribió:Ale, ya pasó

Imagen

Venga, va, según tú "- Unos señores que se fusionan con un partido lleno de condenados por defraudar millones de euros con las tarjetas Black. "

¿Qué significa para ti "lleno de condenados"? ¿Cuántos condenados por tarjetas black había en IU?


Madre mía, de todo lo que he dicho te has quedado con eso. Vas de digno y te la suda todo lo que hace esta gente por el mero hecho de autocalificarse "de izquierdas".

En resumen, que abusar de menores y robar bancos son "cosillas" que ocurrieron en el pasado que no hay que darle mayor importancia. Y ya no digo robar dinero público, defraudar, agredir, etc.

Imagen


angelillo732 escribió:@ocihc Que si, lo que tú quieras, pero el poder votar no hace a un país una democracia real, que es precisamente lo que pasa en España.

Aquí los políticos funcionan siguiendo ordenes de sus líderes de partido, un político no puede hacer lo mejor para su zona, si no que hace lo mejor para su partido, con lo cual acaban votando en contra de propuestas que son beneficiosas para los ciudadanos, simplemente por que, políticamente no les interesa, y esto es solo una pequeñísima parte, a partir de aquí se amplia todo y tenemos a unos ciudadanos que pagan la vida a todo tren de los políticos, y no solo eso, nos obligan por ley a subvencionarles para seguir manteniendo el alto nivel de manipulación.

España es una partitocracia, te dejo la definición:

Poder excesivo de los partidos políticos en un sistema democrático.

Si quieres te pongo algunos artículos que hablan sobre el tema y es que hay gente que viene denunciando esto desde hace años. Es realmente evidente, pero si te interesa, el tema es tan amplio que prefiero que te des cuenta por ti mismo.

La próxima vez, antes de prejuzgar, amplía un poco las miras ya que, el tema de la partitocrácia está empezando a pegar fuerte entre un sector importante de la población.


Que no es lo que yo quiera, que es lo que es. Somos una democracia plena y consolidada avalada por la comunidad internacional. No hables de prejuzgar cuando has escrito hace unas horas que ayer fue un mal día para democracía precisamente cuando ha habido record de participación y todos los votantes han votado libremente la elección que más les convenía. Basicamente has juzgado a los votantes del PP y VOX tachándolos de antidemocráticos.

Consejitos vendo pero para mi no tengo...

No es solo votar, es la libertad que tenemos, es la posibilidad de que cualquier ciudadano se pueda presentar como candidato para cambiar lo que no le gusta del panorama.

Coge tu DNI y monta tu partido político en el que no ocurra eso. Si Pablo Iglesias, un profesor interino que no tenía ni para comprarse un trajo consiguió montar un partido de la nada dirigiéndolo como quiso, ¿que te impide a ti hacerlo?
@LLioncurt Eso no es excusa para no decir las cosas bien o al menos tratar a la gente como te gustaría que te tratasen a ti.
@Adris yo espero que Colau sea la próxima ministra de lo que sea, pero también la quiero fuera de Barcelona, que se vaya a vivir a Madrid y nos deje en paz, xD

Eso de "tenéis que hacer autocrítica" cuando no voto a ninguno de los que se presentan en Madrid, pues no sé porqué lo diriges hacia mí.

Yo lo que veo es una gestión pésima por parte de la organización criminal que es el PP (https://www.eleconomista.es/politica/no ... ision.html), que vende vivienda pública a fondos buitre (https://www.eldiario.es/politica/suprem ... 51657.html / https://www.lavanguardia.com/local/madr ... uitre.html), que hizo una gestión nula de las residencias en la pandemis (ya he puesto las fuentes que indican quién tenía las competencias), que gastan menos en sanidad y educación por persona que el resto (lo tienes en datosmacro) y podría seguir con más temas. Pero os dicen "los atascos son una seña de Madrid y que nos podemos tomar una cerveza en una terraza" y los votáis en masa. Pues nada, a disfrutarlos 4 años más, ahora con más poder porque ha desaparecido C's (que no diré que no me alegre, xD).

Es que leñe, hasta se van a cambiar la dirección de su sede por toda la mierda que hay detrás [qmparto], ya solo les queda refundarse como el partido de Puigdemont, [qmparto]

cc/ @Mrcolin :)
Senegio escribió:Si la participación es baja porque es baja, si es alta porque es alta.

Decir que ha sido una malísima noticia la alta participación en estas elecciones... una participación que ha sido casi de récord pero que encima tiene más valor por ser en pandemia...

Algunos quieren democracia a la carta, lo que viene siendo que gane su partido y ya está. Casi un 80% de participación y una victoria casi incontestable, pero no vale. Supongo que algunos preferirían un 55% de participación mientras su elección fuera la ganadora, eso sí que sería la fiesta de la democracia, que la mitad voten y justo esa mitad sean "de los míos".

Y no tengo duda de que la alta participación en Madrid, entre otras cosas, ha sido por el acoso y derribo que hemos sufrido en la comunidad este último año y pico. Y lo que queda. Cada vez entiendo más a los catalanes



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No te has enterado de nada de lo que he dicho.
@ocihc Pero contéstame, ¿cuántos miembros de IU fueron condenados por las Black para que digas que el partido estaba lleno?

@adidi Lo siento si te ha ofendido el tono.
Falconash escribió:
Mrcolin escribió:
eboke escribió:Ríe, pero no hay ninguna mentira en lo que he dicho [360º]

Que, por cierto, lo que pase en Madrid (como Comunidad Autónoma) me la pela, es problema vuestro que os dejéis saquear, xD

Tienes toda la razón, y menos mal que lo hemos evitado jeje


Pues lo lleváis haciendo de puta madre todos estos años, enhorabuena, vais a alcanzar al PSOE andaluz [oki]

Os puede la envidia de que Madrid sea el centro de atención de la política actual, y en vez de fijaros en que se está haciendo bien, solo rabiais...
Seguid así, a mi si que me la pela... que mientras que en otras CCAA os suben los impuestos y aplaudís como focas, aquí al menos se intentan bajar.
Eso si, Pablete, el adalid de los pobres, se va a vivir de puta madre a su chalet pagado por nosotros...

Ayer me hizo gracia una frase que dijo al despedirse. dijo algo tal que "echaba la vista atrás y se enorgullecía de los conseguido en los últimos 7 años...". Nos ha jodido si se enorgullece. Se va con un patrimonio que no voy a oler yo en toda mi vida, con chaletazo con piscina y seguridad privada, etc etc...
Ya se pueden poner las pilas en las alcaldías donde siempre han gobernado socialistas y ahora han votado a la derecha como en Parla, vallecas etc.
Sólo digo que históricamente nadie ha echo más por los trabajadores que la izquierda.
rober2501 escribió:Sólo digo que históricamente nadie ha echo más por los trabajadores que la izquierda.

Historicamente no funcionan ni las medidas de izquierdas ni las de derechas, si no un combinado.
Falconash escribió:Meh, qué son unos cuántos muertos mientras podamos comer en el restaurante ¿verdad?
Toma ya... medidas absurdas, vaya papo tienes paisano.

¿Y no lo eran en su mayoría acaso? ¿Los resultados las avalan?

Corrígeme si me equivoco, pero creo que España es el país que mayor caida porcentual del PIB ha sufrido en la eurozona debido al covid, y en lo sanitario también andamos cerca de la cola. Es decir, una gestión abismal en ambos aspectos.

Madrid al menos ha podido salvar su economía, y sanitariamente están cerca de la media de España. Bastante mejor que comunidades como La Rioja o CLM aún habiendo tenido que gestionar mucha más densidad de población.

Vamos, es que a la vista de los resultados, la mentira cae por su propio peso.

IvanQ escribió:
rober2501 escribió:Sólo digo que históricamente nadie ha echo más por los trabajadores que la izquierda.

Historicamente no funcionan ni las medidas de izquierdas ni las de derechas, si no un combinado.

Bienvenido al liberalismo. Es dificil a veces saber donde marcar las líneas, pero merece la pena.
@nachobarro No eres el único que ha hablado de participación. En el transcurso de estos dos meses hemos pasado de "las elecciones son en martes para forzar baja participación del pueblo obrero" a, cuando han visto la realidad, poner otras excusas.

Tu mensaje, pues bueno. Pero lo que no se puede decir nunca es que una alta participación es mala
rober2501 escribió:Ya se pueden poner las pilas en las alcaldías donde siempre han gobernado socialistas y ahora han votado a la derecha como en Parla, vallecas etc.
Sólo digo que históricamente nadie ha echo más por los trabajadores que la izquierda.


Imagen
Mrcolin escribió:
Falconash escribió:
Mrcolin escribió:Tienes toda la razón, y menos mal que lo hemos evitado jeje


Pues lo lleváis haciendo de puta madre todos estos años, enhorabuena, vais a alcanzar al PSOE andaluz [oki]


Ten cuidado con la mesa no te vayas a dar al levantar...
Os puede la envidia de que Madrid sea el centro de atención de la política actual, y en vez de fijaros en que se está haciendo bien, solo rabiais...
Seguid así, a mi si que me la pela... que mientras que en otras CCAA os suben los impuestos y aplaudís como focas, aquí al menos se intentan bajar.
Eso si, Pablete, el adalid de los pobres, se va a vivir de puta madre a su chalet pagado por nosotros...

Ayer me hizo gracia una frase que dijo al despedirse. dijo algo tal que "echaba la vista atrás y se enorgullecía de los conseguido en los últimos 7 años...". Nos ha jodido si se enorgullece. Se va con un patrimonio que no voy a oler yo en toda mi vida, con chaletazo con piscina y seguridad privada, etc etc...


Venga Colin, que nos "conocemos", no vengas ahora con esos mensajes, que te has tirado años tirando bombas de humo y justificando lo indefendible del PP.
Los datos están ahí, te gusten o no, no vale usarlos según convengan.

Ah y buen edit te has marcado con lo de negrita, pero no te libras ;)

shilfein escribió:¿Y no lo eran en su mayoría acaso? ¿Los resultados las avalan?

Madrid al menos ha podido salvar su economía, y sanitariamente están cerca de la media de España. Bastante mejor que comunidades como La Rioja o CLM aún habiendo tenido que gestionar mucha más densidad de población.

Vamos, es que a la vista de los resultados, la mentira cae por su propio peso.


Ha medio "salvado" la economía dejando de lado las medidas sanitarias.

"Cerca de la media" Ehm, no.
Tito_Mel escribió:Haciendo un repaso de la carrera política de Pablo Iglesias, la verdad es que no encuentro que los problemas que lo hayan llevado a no conseguir tanto como se esperaba o que lo hayan llevado a dejar la política ahora, no son tanto problemas suyos como problemas estructurales de Podemos en los que tuvo responsabilidad él y muchos otros.

Podemos funcionó muy bien mientras todos iban a una en un discurso de emergencia social. Cuando el discurso en España era ese, Podemos significaba la esperanza. El problema es que el discurso cambió para irse al ya cansino asunto de las banderitas, que tan bien supieron jugar otros partidos para, sin hacer nada que tenga impacto real en la situación de los ciudadanos, recuperar votos perdidos basándose en populismos de banderitas y bandos y colores.

Y ahí a Podemos lo que le falló fueron sobre todo sus compañeros de Cataluña, que se tiraron un pedo enorme cuando no tocaba. Tanto Iglesias como otros que estaban en el partido y ya no, intentaron convencer de que no era el momento, a sabiendas de que tirarse ese pedo iba a polarizar a la ciudadanía en torno a un tema que no era prioritario para los ciudadanos de a pie de un país en emergencia social.

Pero se tiraron ese pedo porque al final se demuestra que la buena intención no puede competir con la naturaleza humana instintiva y que, si los dejas, la gente lo que va a hacer es darle prioridad a lo suyo, toque o no toque, tenga mayor o menor importancia, pero son sus intereses propios y los van a primar a la hora de la verdad. ¿Cómo arreglan esto la mayoría de partidos? Ejerciendo la disciplina de partido. Es algo en lo que Podemos no creía desde el principio porque no creía en el modelo de partido que ha convertido la política española en un nido de corrupción. Así que desde el principio quiso organizarse como un partido no tradicional. Y ese tipo de cosas basadas en la buena fe de las personas, funcionan mientras no surgen tentaciones a esas personas. Como bien se suele decir "si crees que tienes muchos amigos, ponlos a prueba y te darás cuenta de los pocos que tienes, y si no quieres sufrir sabiendo la verdad, nunca los pongas a prueba".

Una vez que Podemos está en esa tesitura, a Iglesias no le queda otra que decantarse por un bando. Eligiese el que eligiese igualmente iban a menguar los resultados de Podemos, como ocurrió. Daba igual el bando que eligiese. Eligió el que pensó que le permitiría mantener sus ideas en otros ámbitos al margen del tema de las banderitas. Creo que ese es el momento en que Iglesias se da cuenta de que su proyecto ya no va a llegar a donde él esperaba y empieza a dejar de creer, empieza a importarle cada vez menos y a delegar cada vez más, permitiendo que se apoderen del partido las personas erróneas.

Fruto de esa desmotivación y ese delegar en demasía, da cancha abierta a que ahora sí se convierta en un partido de populismos (y no antes, como se empeñaban en decir los medios afines a PP y PSOE, dos partidos infinitamente más populistas que Podemos). De Podemos se fueron marchando los líderes mejor preparados y más inteligentes y los fueron sustituyendo gente de grupos muy focalizados en un único discurso, al punto de que de la imagen exterior de que importa más el lenguaje inclusivo que la lucha por temas básicos del ciudadano de a pie. Siempre pongo el ejemplo de David Bravo, que sigue siendo simpatizante y votante de Podemos, pero dimitió por atreverse a estar en desacuerdo con las nuevas posturas radicalmente neofeministas de una parte poderosa del partido que se saltaban aspectos básicos de la ley, algo intolerable para un abogado como él. Él, como otros muchos miembros válidos, preparados e inteligentes, se acabó marchando porque eso empezaba a ser un campo de locas que poco tenía que ver con el proyecto que ellos habían liderado. Todas las buenas ideas han quedado tapadas por banderas, la bandera del neofeminismo a nivel interno y la bandera del tema catalán a nivel externo. Parafraseando a Anguita, "el sumidero por donde se han perdido las auténticas ideas de izquierda".

Iglesias se ha equivocado en cosas porque le gusta mucho hablar y claro, cuando hablas mucho, por pura matemática te tiene que salir algún enano. Y ahí le ha costado rectificar, como les cuesta a todos los líderes. Yo soy el primero que he sentido que se equivocaba en alguna ocasión y que esperaba que rectificase, en vano. Pero también creo que tradicionalmente a Iglesias se le ha hecho mucho fuego con poca leña, a menudo el detalle o la anécdota servía para embarrar todo lo demás, algo que a esos niveles no he visto que ocurriese con ningún otro político.

Para mi Iglesias es el personaje político que más cerca ha estado de refrescar la política española, que más cerca ha estado de conseguir que esto fuese otra cosa o al menos es el que con más fuerza lo ha intentado. No lo ha conseguido, pero no creo que se le pueda achacar mucho. Fue un espejismo que duró poco, al final volvió la izquierda de los brindis al sol, la izquierda desunida y en general la España de las banderitas. Es obvio que hay muchísima gente a la que eso le alegra un montón. Los que deberían revisarse son los que se entristecen pero han ayudado a que eso sucediese.


Mrcolin escribió:
eboke escribió:
Adris escribió:Estaba leyendo el comentario de @eboke y no paraba de reír xDDDD.

Ríe, pero no hay ninguna mentira en lo que he dicho [360º]

Que, por cierto, lo que pase en Madrid (como Comunidad Autónoma) me la pela, es problema vuestro que os dejéis saquear, xD

Tienes toda la razón, y menos mal que lo hemos evitado jeje

Está claro, habéis votado al partido más honrado y honesto de España XD XD XD
shilfein escribió:Bienvenido al liberalismo. Es dificil a veces saber donde marcar las líneas, pero merece la pena.

No se si definirme liberal pero desde luego si que soy mucho más liberal de lo que tenemos en España.
Falconash escribió:
Mrcolin escribió:
Falconash escribió:

Pues lo lleváis haciendo de puta madre todos estos años, enhorabuena, vais a alcanzar al PSOE andaluz [oki]


Ten cuidado con la mesa no te vayas a dar al levantar...
Os puede la envidia de que Madrid sea el centro de atención de la política actual, y en vez de fijaros en que se está haciendo bien, solo rabiais...
Seguid así, a mi si que me la pela... que mientras que en otras CCAA os suben los impuestos y aplaudís como focas, aquí al menos se intentan bajar.
Eso si, Pablete, el adalid de los pobres, se va a vivir de puta madre a su chalet pagado por nosotros...

Ayer me hizo gracia una frase que dijo al despedirse. dijo algo tal que "echaba la vista atrás y se enorgullecía de los conseguido en los últimos 7 años...". Nos ha jodido si se enorgullece. Se va con un patrimonio que no voy a oler yo en toda mi vida, con chaletazo con piscina y seguridad privada, etc etc...


Venga Colin, que nos "conocemos", no vengas ahora con esos mensajes, que te has tirado años tirando bombas de humo y justificando lo indefendible del PP.
Los datos están ahí, te gusten o no, no vale usarlos según convengan.

Ah y buen edit te has marcado con lo de negrita, pero no te libras ;)

He quitado la frase para que no te centraras en ella... he sido demasiado lento jeje.
Ya he dicho que el PP no es el mejor partido, claro que no. Pero viendo el PSOE de Sanch... Gabilondo, pues ya me dirás tu. Y si contamos a Podemos, cuyo lider lo único que ha hecho ha sido follarse al partido, pues... Ha dio quitando y poniendo gente a su antojo. Con 2 huevos quita al lider de Podemos por Madrid para presentarse el porque... porque el lo vale.
De Más Madrid no opino... es un partido que no me gusta pero más por su ideologia que por que hayan hecho algo malo (así que esto ya es subjetivo), aunque Mónica me parece una sin sal.

Así que no me extraña que la gente haya votado al PP en masa (lástima de Vox que no siga el camino e Podemos y tienda a desaparecer...).

@Hereze Primero mira la mierda que teneis vosotros en el gobierno, luego ya te preocupas de Madrid... pero gracias, hombre! Se agradece...
Mrcolin escribió:
Falconash escribió:
Mrcolin escribió:Tienes toda la razón, y menos mal que lo hemos evitado jeje


Pues lo lleváis haciendo de puta madre todos estos años, enhorabuena, vais a alcanzar al PSOE andaluz [oki]

Os puede la envidia de que Madrid sea el centro de atención de la política actual, y en vez de fijaros en que se está haciendo bien, solo rabiais...
Seguid así, a mi si que me la pela... que mientras que en otras CCAA os suben los impuestos y aplaudís como focas, aquí al menos se intentan bajar.
Eso si, Pablete, el adalid de los pobres, se va a vivir de puta madre a su chalet pagado por nosotros...

Ayer me hizo gracia una frase que dijo al despedirse. dijo algo tal que "echaba la vista atrás y se enorgullecía de los conseguido en los últimos 7 años...". Nos ha jodido si se enorgullece. Se va con un patrimonio que no voy a oler yo en toda mi vida, con chaletazo con piscina y seguridad privada, etc etc...

Bueno ahora sí que es mi último post. Dije que me iba pero he visto el tuyo y no he podido evitar contestarte.
Macho...al resto de provincianos, como nos llamais en Madrid a todo aquel que no es de tu querida comunidad, es que realmente nos la pela lo que os pase. Pero nos la pela enormemente. Si hablamos de vuestras elecciones es porque en estos momentos no se habla de otra cosa en la tele y pare eso tenemos boca, para opinar.
Dices que nos "puede la envidia de que Madrid sea el centro de atención de la política actual". Nos ha jodio, pa eso sois la capi, pero de envidia nada, no cambio yo mi Andalucia natal por tu Madrid ni por todo el oro del mundo.
"y en vez de fijaros en que se está haciendo bien"...jajajajaja ¿Qué es lo que ha hecho bien esta señora? Si no ha dado pie con bola. Ha gestionado la pandemia de manera catastrófica y encima de premio le dais el voto. La leche [+risas]. Yo creo que ni ella se esperaba tamaña victoria, ni ella ni el PP. Pero bueno a mi no me escuches que solo soy un provinciano de izquierdas que le tiene envidia a tu comunidad. Hala hasta luego! [oki]
Senegio escribió:@nachobarro No eres el único que ha hablado de participación. En el transcurso de estos dos meses hemos pasado de "las elecciones son en martes para forzar baja participación del pueblo obrero" a, cuando han visto la realidad, poner otras excusas.

Tu mensaje, pues bueno. Pero lo que no se puede decir nunca es que una alta participación es mala


Una alta participación en un sistema que no es democrático si es una mala noticia. Y no, no quiero "democracia a la carta", quiero poder elegir a un representante, no una lista ni a un partido. No quiero dar un cheque en blanco para que hagan lo que les da la gana. Quiero poder controlar el poder político, y quiero que exista una verdadera separación de poderes. A mí me da igual quien salga porque todos hacen lo mismo, la diferencia es que cada uno habla de su libro y alienta a las masas para generar odio y crispación y así asegurarse votos.

Perpetuar una Constitución podrida hasta la médula es prolongar un futuro negro para este país. Cuando caigan todos los partidos políticos y la Constitución cambie asegurando un sistema justo y verdaderamente democrático, ya podremos hablar de izquierda, derecho, centro, y demás tonterias. Mientras tanto os estáis perdiendo la película y le estáis haciendo un favor a todos estos chupócteros que viven del aire.

Poder votar no significa que vivamos en democracia por mucho que se llenen la boca los políticos con la palabra.
Lloyd Irving escribió:No es que yo sea muy defensor de Pablo Iglesias después de lo que ha hecho con Podemos y lo hipócrita que ha sido con muchas cosas, pero, veo gente celebrandolo como si se hubiese ido el mal que asola España.

¿Ya se ha olvidado la gente de quienes son los principales responsables de como se encuentra España ahora mismo después de tantas crisis económicas, en cuanto a corrupción, desempleo y condiciones laborales basura?(pandemias aparte)

Los mayores responsables son PPSOE, y ahí siguen.

Ojalá el mayor problema de España fuese Pablo Iglesias, y que con su ida se solucionase todo...


Pronto les harán creer que es Yolanda Díaz o Errejon. Es difícil parar a cientos de periodistas que se levantan cada día con el único objetivo de lavar el cerebro a gran parte de la población
Astro_Gungar escribió:
Mrcolin escribió:
Falconash escribió:

Pues lo lleváis haciendo de puta madre todos estos años, enhorabuena, vais a alcanzar al PSOE andaluz [oki]

Os puede la envidia de que Madrid sea el centro de atención de la política actual, y en vez de fijaros en que se está haciendo bien, solo rabiais...
Seguid así, a mi si que me la pela... que mientras que en otras CCAA os suben los impuestos y aplaudís como focas, aquí al menos se intentan bajar.
Eso si, Pablete, el adalid de los pobres, se va a vivir de puta madre a su chalet pagado por nosotros...

Ayer me hizo gracia una frase que dijo al despedirse. dijo algo tal que "echaba la vista atrás y se enorgullecía de los conseguido en los últimos 7 años...". Nos ha jodido si se enorgullece. Se va con un patrimonio que no voy a oler yo en toda mi vida, con chaletazo con piscina y seguridad privada, etc etc...

Bueno ahora sí que es mi último post. Dije que me iba pero he visto el tuyo y no he podido evitar contestarte.
Macho...al resto de provincianos, como nos llamais en Madrid a todo aquel que no es de tu querida comunidad, es que realmente nos la pela lo que os pase. Pero nos la pela enormemente. Si hablamos de vuestras elecciones es porque en estos momentos no se habla de otra cosa en la tele y pare eso tenemos boca, para opinar.
Dices que nos "puede la envidia de que Madrid sea el centro de atención de la política actual". Nos ha jodio, pa eso sois la capi, pero de envidia nada, no cambio yo mi Andalucia natal por tu Madrid ni por todo el oro del mundo.
"y en vez de fijaros en que se está haciendo bien"...jajajajaja ¿Qué es lo que ha hecho bien esta señora? Si no ha dado pie con bola. Ha gestionado la pandemia de manera catastrófica y encima de premio le dais el voto. La leche [+risas]. Yo creo que ni ella se esperaba tamaña victoria, ni ella ni el PP. Pero bueno a mi no me escuches que solo soy un provinciano de izquierdas que le tiene envidia a tu comunidad. Hala hasta luego! [oki]

[bye] [bye]
hipnodancer escribió:@Rampapui dime un solo momento en que justificó lo que hizo franco.
Dime la frase.
En serio, intentad enjuagar os las lágrimas y leed despacito.


Simplemente digo que es divertidísimo ver cómo contáis la historia obviando la otra parte.obviando la situación prebelica POR AMBAS PARTES,DONDE EN AM BAS PARTES hubo asesinatos,atentados,conatos de golpe de estado...

Pero tú a tú rollo .España en el 36 nadaba en oro y estabilidad hasta que franco jodió todo.


Qué nota sacabas en historia?


No obvio nada y ademas sobre todo tampoco justifico cosa que si haces tu.

Justificar : Hacer que otra cosa sea admisible o no parezca censurable, inadecuada o inoportuna.

Y tus infantiles faltas de respeto te las guardas para ti ya que sobran y de nuevo dicen mas de ti que de mi.
LLioncurt escribió:@ocihc Pero contéstame, ¿cuántos miembros de IU fueron condenados por las Black para que digas que el partido estaba lleno?


No sé, dimelo tú, había uno que fue 692 veces al cajero y sacó casi 400.000€. Después estaban los amigotes de IU de UGT y CCOO.
¿Importa mucho para tu bomba de humo?

Perdonamos entonces los abusos sexuales, los robos a los bancos, los fraudes a la SS y hacienda, los contratos a dedo, el enchufismo a amigotes y familiares, las condenas por manipular primarias, los despidos improcedentes, las historias de amor con dictadores genocidas y homófogos, las agresiones a policias y mujeres embarazadas, el asalto a capillas (nunca a mezquitas, ojo), el robo de dinero de las tarjetas black, las charlas en herrikotabernas para tirar cocteles molotov a la guardia civil, etc. para que puedas autoconvencerte de que Podemos es un partido limpio, ¿no?
Es increíble ver cómo calan los discursos identitarios y cómo el manta de «los enemigos de España» (que con tanta inteligencia se ha apropiado VOX) se ha instalado en la derecha con mucha más solidez que su equivalencia marxista. Parece que, a nivel discursivo, estemos retrocediendo 40 años: nacionalismo español (Madrid es España) y centralismo VS un enemigo indefinido que, según convenga, cambia de forma: la figura de Iglesias, el "socialcomunismo", el chavismo, etc.

Estilo de vida madrileño VS "el resto de la periferia que no nos entiende".
La libertad de las cañas VS la dictadura sociopodemita que nos confina.
El turismo y los ingresos VS los cierres perimetrales y confinamiento social.
...

Sin embargo, todo ello, insisto, con un cariz completamente identitario: no se debate qué medida es la más adecuada, más inteligente o eficiente a medio-largo plazo, sino "dónde nos situamos" respecto al enunciado. Mientras en este país se siga sin centrar el debate en las condiciones materiales, mal vamos [+risas]
148518 respuestas