spaizor6 escribió:AMSWORLD escribió:El que compra o construye una casa por primera vez... paga sus impuestos correspondientes. Vale, correcto.
Durante su vida (suponiendo que viva siempre ahí sin vender ni alquilar la propiedad hasta su fallecimiento) paga el IBI, tasas municipales en aquellos municipios que así las pongan (por ejemplo, tasa de recogida de basuras), suministros (con sus correspondientes tasas y el IVA sobre esas tasas) y si le hace seguro, por supuesto que también lleva su ración de impuestos y seguro que algo más se me olvida que también lleve impuestos.
Total... que en todos los años que vivas en tu propia casa ya pagas una auténtica fortuna al Estado.
Pero aún no están satisfechos y claro... si la dejas en herencia, los herederos a pasar por caja según el valor catastral que dicen que tiene hoy en día. O sea si un piso o casa hace 20 años constaba con un valor catastral de 60000 € a día de hoy le pueden haber puesto un valor catastral de 170.000 € tranquilamente sin despeinarse.
Y claro, como encima hay comunidades rebeldes que han osado bonificar las herencias bajo ciertas circunstancias... el Estado dice que "uy, eso no puede ser" y plantean obligar a que haya un mínimo del que no puedan bajar.
Y si los herederos no pueden asumir ese gasto... pues nada, el Estado también se beneficia porque directamente se quedan con todo lo que haya y "arreglao".
Los médicos, policías, profesores, personal de limpieza, correos, jueces, jubilados, etc. no se pagan solos.
Parece que alguno pensáis que los impuestos solo sirven para pagar políticos pero se utilizan para muchos otros menesteres.
Que debamos exigir a los políticos una mejor gestión de los impuestos para evitar que se derrochen en corruptelas o chiringuitos (como la religión, tauromaquia, Villarejo, etc.) es totalmente respetable y exigible. Ahora bien, eso no quita que se trate de demonizar los impuestos como trata de defender el neoliberalismo.
No hay que olvidar que mediante los impuestos se debería garantizará, entre otras cosas, un Estado de bienestar y un mayor reparto de la riqueza. Algo que en este país, lamentablemente poco se da, por culpa de las corruptelas de PPSOE.