Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
javitronik escribió:Hablando de recortar. Yo empezaría recortando por aquí:

Que cantidad de dinero tirado por el retrete, 'gensanta.

Qué cosas dices.... Recortar por aquí unos cuantos €, ministerios, consejerias, asesores, duplicidades, etc...

Y alguno cuestiona la pensión de un señor que lleva cotizados 45 años Y PICO... [facepalm] bueno alguno más, ya que es del año 49.

En cuanto a dar palmas con la nueva tarifa, pues eso, el mismo se tratara. [inlove] y le lavan el culillo

o no tiene ni idea de cómo llevar una casa.

Vamos a defender la bandera a tope... No vaya ser que me saquen del gobierno.
pitiocampa escribió:
guillian-seed escribió:
mr.siniestro escribió:
Le vas y le explicas a una familia de cuatro o cinco miembros que se esperen a lavar el fin de semana, que son uno mentecatos por hacerlo de lunes a viernes... A ver dónde te sueltan el primer sopapo para que espabiles que se nota que todavía mamá y papá te limpian el culito.

Tienes el periodo llano de 14 a 18 horas todos los días entre semana, además de otras dos franjas. Y además puedes ajustar la potencia del contrato por franjas horarias, para no excederte y pagar de más incluso cuando tienes todo apagado. Seguro que cualquier familia como la de tu ejemplo puede ahorrar unos cuantos euros variando un poco sus hábitos de consumo energético. Solo hace falta leer un poquito, hasta tú podrías entenderlo.

Hasta que tienes niños pequeños que tienes la lavadora que parece una cadena de montaje industrial. Tienes? Por que como te toquen (y te tocan) noches de vómitos en la cama, vas a flipar de lo que tienes que lavar.

Y si tocas potencias, recordad que el fin de semana es de un tipo sólo. A ver si va a resultar que te salga la luz por sobre consumo varias veces en fin de semana.

Ah, y si tienes la mala suerte de que uno de tus hijos necesita una cocina especial y separada del resto de la familia, también te jodes o cocinas de madrugada? Eso implica dos de todo y separados. Y funcionando al mismo tiempo.

Yo flipo con las cosas que leo. Con todos mis respetos o hay mucho troll con ganas de decir tonterías o la vida todavía no os ha pasado por encima.

Sería interesante que a cada usuario le acompañara su edad real en el nick y si ya es independiente y con cargas. Por que telita...

Si necesitas mi edad y situación familiar te la paso por privado (el menos tú has sido bastante respetuoso, no como el fulano de antes), pero vamos, existen mil situaciones diferentes y es imposible ajustarse al consumo de todos. Yo creo que los diferentes tramos punta-llano-valle dan bastante margen para organizarse, pero lo que no es normal es que con el objetivo de maximizar la eficiencia energética cueste lo mismo encender aparatos a las 10 de la noche que a la 1 de la tarde.

Pero bueno, tenéis alternativas como el mercado libre si no estáis de acuerdo con la regulación del gobierno. O el autoconsumo. O si no, pues el gobierno anterior con sus subidas generalizadas (ni tramos ni hostias, subidas a todas horas) e impuestos al sol para dinamitar cualquier opción de escapar de la mafia de las eléctricas.

Overdrack escribió:
John_Dilinger escribió:Ayuso vuelve al ataque,por lo que parece va a dejar a los empresarios de las discotecas hacer lo que les de la gana,ha pasado de ser la reina del berberecho y el bocata de calamares a ser la reina de las mesas VIP.

Me parece perfecto.
Es lo que han querido la gente, libertad, por eso le han votado.
Pues que disfruten de las fiestas nocturnas.
Luego ya dentro de un mes ya veremos como queda la cosa con el covi19.

El problema es que los cierres perimetrales ya no existen y ya verás tú que divertido cuando empiecen a escampar la libertad por el resto del territorio.

Aunque bueno, al final por una o por otra las medidas que han servido para doblegar al virus en algunos territorios se están yendo a tomar por culo [snif]
guillian-seed escribió:
pitiocampa escribió:
guillian-seed escribió:
Tienes el periodo llano de 14 a 18 horas todos los días entre semana, además de otras dos franjas. Y además puedes ajustar la potencia del contrato por franjas horarias, para no excederte y pagar de más incluso cuando tienes todo apagado. Seguro que cualquier familia como la de tu ejemplo puede ahorrar unos cuantos euros variando un poco sus hábitos de consumo energético. Solo hace falta leer un poquito, hasta tú podrías entenderlo.

Hasta que tienes niños pequeños que tienes la lavadora que parece una cadena de montaje industrial. Tienes? Por que como te toquen (y te tocan) noches de vómitos en la cama, vas a flipar de lo que tienes que lavar.

Y si tocas potencias, recordad que el fin de semana es de un tipo sólo. A ver si va a resultar que te salga la luz por sobre consumo varias veces en fin de semana.

Ah, y si tienes la mala suerte de que uno de tus hijos necesita una cocina especial y separada del resto de la familia, también te jodes o cocinas de madrugada? Eso implica dos de todo y separados. Y funcionando al mismo tiempo.

Yo flipo con las cosas que leo. Con todos mis respetos o hay mucho troll con ganas de decir tonterías o la vida todavía no os ha pasado por encima.

Sería interesante que a cada usuario le acompañara su edad real en el nick y si ya es independiente y con cargas. Por que telita...

Si necesitas mi edad y situación familiar te la paso por privado (el menos tú has sido bastante respetuoso, no como el fulano de antes), pero vamos, existen mil situaciones diferentes y es imposible ajustarse al consumo de todos. Yo creo que los diferentes tramos punta-llano-valle dan bastante margen para organizarse, pero lo que no es normal es que con el objetivo de maximizar la eficiencia energética cueste lo mismo encender aparatos a las 10 de la noche que a la 1 de la tarde.

Pero bueno, tenéis alternativas como el mercado libre si no estáis de acuerdo con la regulación del gobierno. O el autoconsumo. O si no, pues el gobierno anterior con sus subidas generalizadas (ni tramos ni hostias, subidas a todas horas) e impuestos al sol para dinamitar cualquier opción de escapar de la mafia de las eléctricas.

Overdrack escribió:
John_Dilinger escribió:Ayuso vuelve al ataque,por lo que parece va a dejar a los empresarios de las discotecas hacer lo que les de la gana,ha pasado de ser la reina del berberecho y el bocata de calamares a ser la reina de las mesas VIP.

Me parece perfecto.
Es lo que han querido la gente, libertad, por eso le han votado.
Pues que disfruten de las fiestas nocturnas.
Luego ya dentro de un mes ya veremos como queda la cosa con el covi19.

El problema es que los cierres perimetrales ya no existen y ya verás tú que divertido cuando empiecen a escampar la libertad por el resto del territorio.

Aunque bueno, al final por una o por otra las medidas que han servido para doblegar al virus en algunos territorios se están yendo a tomar por culo [snif]

No losé pero con una media de unos 5.000 contagios diarios no es para alzar las campanas al vuelo permitiendo la apertura del ocio nocturno,que puedo entender la situación de los empresarios de dicho sector pero que la situación es la que hay,el verano pasado todos estábamos muy bien con la apertura del turismo nacional e internacional especialmente de Alemania,pero cuando llegó octubre con el frío todo fue bien distinto con una incidencia que casi llegó a 1.000 puntos a finales de enero.

Argentina ahora mismo es un descontrol total debido a la incidencia del virus y hace un par de meses tenía una situación muy parecida a como está España.
@guillian-seed el problema es que hay otras opciones pero requieren trabajo y no hay narices.

Por ejemplo, fomentar económicamente la creación de mega parques de acumulación de baterías y aplanar los picos, para abaratar el coste.

Y si ponemos más nucleares?

O si fomentamos de verdad el autoconsumo? Yo lo he mirado y no me sale a cuenta todo lo que implica para que además no se amortice y menos con una legislación que te la pueden cambiar de un día para otro.

O si quitamos el IVA directamente?

Y si eliminamos los impuestos (todos) a las empresas que produzcan tecnología que abarate el coste?

Y si se paga por tramos? Con un consumo base a precio tasado muy bajo, uno medio a precio normal y uno alto a precio alto. Y que cada uno gaste lo que quiera, pero no penalizados a los que ya están de por sí jodidos???

U otras muchas. Pero defender que esta es la única opción, no. No lo es. Es una muy mala opción, definida por inútiles que no tienen problemas en pagarlo con tú dinero por qué son políticos.

Y no, así no se cambian hábitos. Así se recauda más.

Y la pregunta más importante. Por qué hay que cambiar hábitos? Y si tenemos que cambiar hábitos cambiémoslos de verdad.

Pongamos jornadas continúas en todos los trabajos por ley. Trabajo a turnos para cubrir donde sea necesario. Teletrabajo obligatorio donde se pueda, con acude a espacios de coworking a menos de 10 minutos andando financiados por las empresas.

Reduzcamos los gastos estúpidos y subvenciones inútiles. Rebajamos impuestos.

Queremos cambios, adelante.

Pero no, no permito que un político que no ha pegado un palo al agua en toda su vida me diga que soy un irresponsable por qué en los 20 minutos escasos que puedo hacer la comida a los hijos, poner la lavadora del día ( posiblemente dos), lavavajillas, etc...) lo hago en hora punta de consumo, por qué es cuando puedo hacerlo por los horarios de trabajo, tras un atasco del 10 por que todos a la misma hora.

Queremos cambios? Empecemos por no defender a ningún político y exijamoles cuentas a todos. Si no sirves, a la calle, sin paguitas ni jubilaciones.

Eso sí, si cumplen objetivos, su plus, su paguita y lo que corresponda.

Y queréis el mejor cambio posible???

Pagar 1 vez al año todos los impuestos de una tajada. Todos. IVA, IRPF, IBI, etc... De una tajada. Cuando víerais el pastón que nos roban a cuenta gotas, nos duran los políticos 5 minutos en sus asientos. Y a todos se nos quitan las tonterías de los colores políticos.
John_Dilinger escribió:No losé pero con una media de unos 5.000 contagios diarios no es para alzar las campanas al vuelo permitiendo la apertura del ocio nocturno,que puedo entender la situación de los empresarios de dicho sector pero que la situación es la que hay,el verano pasado todos estábamos muy bien con la apertura del turismo nacional e internacional especialmente de Alemania,pero cuando llegó octubre con el frío todo fue bien distinto con una incidencia que casi llegó a 1.000 puntos a finales de enero.

Argentina ahora mismo es un descontrol total debido a la incidencia del virus y hace un par de meses tenía una situación muy parecida a como está España.

Ya,.pero tu mensaje no era ese, atacas sin más y te lo vuelvo a decir, no es lo mismo tomar medidas ahora actualmente con la vacuna en velocidad de crucero y seguir como hace un año por ejemplo (sin vacuna) por lo tanto el resto de historias que dices cómo que no, hazte a la idea que hay una vacuna y hay que empezar abrir la mano, no cerrarla como hace un año....

@pitiocampa ojalá fuera como indicas [tadoramo]
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:No losé pero con una media de unos 5.000 contagios diarios no es para alzar las campanas al vuelo permitiendo la apertura del ocio nocturno,que puedo entender la situación de los empresarios de dicho sector pero que la situación es la que hay,el verano pasado todos estábamos muy bien con la apertura del turismo nacional e internacional especialmente de Alemania,pero cuando llegó octubre con el frío todo fue bien distinto con una incidencia que casi llegó a 1.000 puntos a finales de enero.

Ya,.pero tu mensaje no era ese, atacas sin más y te lo vuelvo a decir, no es lo mismo tomar medidas ahora actualmente con la vacuna en velocidad de crucero y seguir como hace un año por ejemplo (sin vacuna) por lo tanto el resto de historias que dices cómo que no, hazte a la idea que hay una vacuna y hay que empezar abrir la mano, no cerrarla como hace un año....

Hay que abrir la mano a poco a poco viendo la situación de cada lugar,la incidencia que hay en Valencia no es igual que en La Rioja,que muchos habláis de la libertad como si esto fuese algo parecido a Corea del Norte o a la China de Mao Zedong.
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:

Hay que abrir la mano a poco a poco viendo la situación de cada lugar,la incidencia que hay en Valencia no es igual que en La Rioja,que muchos habláis de la libertad como si esto fuese algo parecido a Corea del Norte o a la China de Mao Zedong.

Si si, ayuser, que se te ve el plumero jeje aquí (Madrid) se está haciendo como indicas, poco a poco, la semana pasada se empezó cerrar los bares , restaurantes a la 1:00 y 6 personas en interior etc... Deja de atacar por la bandera anda... Que al final me estás dando la razón.
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:

Si si, ayuser, que se te ve el plumero jeje aquí (Madrid) se está haciendo como indicas, poco a poco, la semana pasada se empezó cerrar los bares , restaurantes a la 1:00 y 6 personas en interior etc... Deja de atacar por la bandera anda... Que al final me estás dando la razón.

Espero que no te pierdas el programa "Mi casa es la tuya" sale un "gran" emprendedor capitalista como Bertín Osborne y "ayuser".

No losé que plumero me estás viendo tu a mi,será el plumero de lo poco partidario que soy de apoyar a una tía maleanta de derechas donde la salud de muchas personas le ha sudado el coño desde que comenzó la mierda esta,y a mi no me vale eso de que "la culpa es del coletas" porque el coletas tenía sus funciones y ella tenía las suyas como la de gestionar las residencias y los centros hospitalarios y de salud,la presidenta de Madrid era ella y no el coletas.

Soy partidario de que la economía tiene que salir adelante primeramente porque a mi y supongo que a muchos el dinero no nos nace del suelo como las habichuelas pero también soy partidario de que la salud es primordial para que gire esta rueda de molino entre economía y salud.

"ayuser" es muy buena dando carta blanca a los empresarios y los pequeños autónomos de la hostelería para que abran sus negocios pero las ayudas de la Union Europea la tía se las chupa que da gusto en vez de dárselas a esas personas que es a quien van dirigidas.
Si tan solo existiese algún tipo de planta eléctrica capaz de producir ingentes cantidades de energía sin emitir CO2 alguno, y de funcionar las 24h sin bajones, y sin depender de factores meteorológicos aleatorios...

No, espera que existen. Y salen como setas por toda Asia mientras que aquí las desmantelamos.
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:Hay que abrir la mano a poco a poco viendo la situación de cada lugar,la incidencia que hay en Valencia no es igual que en La Rioja,que muchos habláis de la libertad como si esto fuese algo parecido a Corea del Norte o a la China de Mao Zedong.

Espero que no te pierdas el programa "Mi casa es la tuya" sale un "gran" emprendedor capitalista como Bertín Osborne y "ayuser".

No losé que plumero me estás viendo tu a mi,será el plumero de lo poco partidario que soy de apoyar a una tía maleanta de derechas donde la salud de muchas personas le ha sudado el coño desde que comenzó la mierda esta,y a mi no me vale eso de que "la culpa es del coletas" porque el coletas tenía sus funciones y ella tenía las suyas como la de gestionar las residencias y los centros hospitalarios y de salud,la presidenta de Madrid era ella y no el coletas.

Soy partidario de que la economía tiene que salir adelante primeramente porque a mi y supongo que a muchos el dinero no nos nace del suelo como las habichuelas pero también soy partidario de que la salud es primordial para que gire esta rueda de molino entre economía y salud.

John_Dilinger escribió:
Ayuso vuelve al ataque,por lo que parece va a dejar a los empresarios de las discotecas hacer lo que les de la gana,ha pasado de ser la reina del berberecho y el bocata de calamares a ser la reina de las mesas VIP.

Tú sabrás con el mensaje que empezaste [360º]
Se puede extrapolar al gobierno central también. Pero vamos, el fondo que tenemos ambos es el mismo, puta pandemia, por cierto no veo Telecirco ni la secta jejejjee así que no me indiques lo que tengo que ver anda...que yo a ti no te digo lo que tienes que poner en tu salón.

El plumero que te digo es que dices que ayuser no está deacuerdo con el ministerio de sanidad con las medidas adoptadas y hay otras comunidades que también...

https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... o-ext.html

Te lo vuelvo a decir, te pierde la bandera cuando la Colauuuu que es la tuya no dices nada.
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:

John_Dilinger escribió:
Ayuso vuelve al ataque,por lo que parece va a dejar a los empresarios de las discotecas hacer lo que les de la gana,ha pasado de ser la reina del berberecho y el bocata de calamares a ser la reina de las mesas VIP.

Se puede extrapolar al gobierno central también. Pero vamos, el fondo que tenemos ambos es el mismo, puta pandemia, por cierto no veo Telecirco ni la secta jejejjee así que no me indiques lo que tengo que ver anda...que yo a ti no te digo lo que tienes que poner en tu salón.

El plumero que te digo es que dices que ayuser no está deacuerdo con el ministerio de sanidad con las medidas adoptadas y hay otras comunidades que también...

Te lo vuelvo a decir, te pierde la bandera cuando la Colauuuu que es la tuya no dices nada.

Colau será la mía pero no por mi voto cuando son las elecciones municipales,eso te lo aseguro con la mano en el pecho.
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:Espero que no te pierdas el programa "Mi casa es la tuya" sale un "gran" emprendedor capitalista como Bertín Osborne y "ayuser".

John_Dilinger escribió:

Colau será la mía pero no por mi voto cuando son las elecciones municipales,eso te lo aseguro con la mano en el pecho.

Valeeeee y la ayuser tampoco la mía, vamos a dejar el offtopic, que tela.

Buenas noches [360º]
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
bobchache escribió:

John_Dilinger escribió:

Valeeeee y la ayuser tampoco la mía, vamos a dejar el offtopic, que tela.

Buenas noches [360º]

Buenas noches amigo
LLioncurt escribió:
Y ya dije que lo hacía porque me parecía información conocida por todos, y que si te parecía que lo hacía con intención de sesgar información, me disculpaba por ello. Ahora te pregunto, ¿con qué intención dejaste caer que las propiedades de Noelia Vera habían sido adquiridas con su sueldo en política?

Me precipite. Y no me creerás si te digo que lo hice sin malicia, pero así fue. Pero entre pitos y flautas se ha desviado el asunto.

Imagen
Imagen

Era un vergüenza cobrar 8 mil euros al mes. Pero cobrar 10.750 euros no. [fumando]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
gaditanomania escribió:Era un vergüenza cobrar 8 mil euros al mes. Pero cobrar 10.750 euros no.

En el caso de que lo sea, lo es mucho menos cuando va acompañado de cosas como esta:

Imagen

Edito para otro tema: Nazis demasiado estúpidos como para dibujar bien las esvásticas vandalizan mural feminista, de nuevo, ésta vez en Baeza.

Imagen
Azsche escribió:
gaditanomania escribió:Era un vergüenza cobrar 8 mil euros al mes. Pero cobrar 10.750 euros no.

En el caso de que lo sea, lo es mucho menos cuando va acompañado de cosas como esta:

Imagen

Edito para otro tema: Nazis demasiado estúpidos como para dibujar bien las esvásticas vandalizan mural feminista, de nuevo, ésta vez en Baeza.

Imagen

Joer, pues era un dibujo bonito, para una cosa que estoy de acuerdo con el feminismo van y lo joden de esa manera [noop] [facepalm]
Un saludo.
@gaditanomania

No hay que olvidar tampoco que ese asqueroso ser exigió su derecho a cobras los cinco mil y pico euros al mes que le pertenecen, con dos cojones.
Antes se quejaban de que los políticos lo hacían, ahora es su derecho a cobrar 5mil al mes, por tocarse los cojones en casa.
Espero que a toda esta recua de inútiles, se les caiga el chiringo encima, y se les vuelva en contra.

Son todo un ejemplo, de como no hacer las cosas. Mentirosos e hipócritas.
Aún así el ex-coletas estará maquinando desde las sombras. En breve habrá noticias suyas.
nail23 escribió:@gaditanomania

No hay que olvidar tampoco que ese asqueroso ser exigió su derecho a cobras los cinco mil y pico euros al mes que le pertenecen, con dos cojones.

Pues aquí tenemos a muchos con ataques de amnesia. Selectiva, eso sí. O sesgada.
Por cierto, según la sexta, en Ceuta han sido increpados periodistas de esta cadena cuando estos mismos le preguntaban a Casado por la Kitchen tras la imputación de la Cospedal, supongo que condenarán también los ataques, no??
Overdrack escribió:
AkrosRockBell escribió:@Overdrack sí, justificación y excusa. Poco he visto yo a Montero pronunciarse como en su día hizo contra la subida de Rajoy, por qué? Porque esta vez ella y su partido son cómplices y si fuesen coherentes hubiesen como mínimo criticado al PSOE por ello, en vez de salir Garzón diciendo que hay que educar a los españoles.

Aqui tienes un video de ella pronunciandose.
https://www.libremercado.com/2021-06-01 ... 4-6786056/

Pero si ese video es de la subida del 4% del PP...

Menudos autozascas se gastan por aquí la peña.
@Overdrack puede darle todas las vueltas que quiera, manipulando info, pero Podemos no ha dicho nada e IU echa la culpa al consumidor.

nail23 escribió:Por cierto, según la sexta, en Ceuta han sido increpados periodistas de esta cadena cuando estos mismos le preguntaban a Casado por la Kitchen tras la imputación de la Cospedal, supongo que condenarán también los ataques, no??

Lo que no dicen, con todo lo chulo que se puso el mono Ferreras ayer, es que estaban grabando sin el consentimiento de las personas a las que enfocaban. Les estaban diciendo claramente que no querían ser grabadas y seguían.
Les salió bien la jugada de reventar la aparición del PP.

Menudo nivel Maribel [facepalm] podemonguer tenía que ser.
Takumocho escribió:

Y esto no radicaliza? XD
Takumocho escribió:

Madre mía, y ojo que por lo visto, que luego resultó que no había habido ningún motivo para cortarle el pene.
Takumocho escribió:

Que es humor, hombre. Que no te enteras :-|
gaditanomania escribió:
LLioncurt escribió:
Y ya dije que lo hacía porque me parecía información conocida por todos, y que si te parecía que lo hacía con intención de sesgar información, me disculpaba por ello. Ahora te pregunto, ¿con qué intención dejaste caer que las propiedades de Noelia Vera habían sido adquiridas con su sueldo en política?

Me precipite. Y no me creerás si te digo que lo hice sin malicia, pero así fue. Pero entre pitos y flautas se ha desviado el asunto.

Imagen
Imagen

Era un vergüenza cobrar 8 mil euros al mes. Pero cobrar 10.750 euros no. [fumando]

Pon una fuente de verdad, que no estás en un grupo de Whatsapp
@Perfect Ardamax
La tijera:

1. Elimina los nuevos ministerios que sobran y vuelvelos a fusionar para que volvamos a tener un número normal como 14 a lo sumo.
2. Elimina las vicepresidencias que sobran para dejar un solo vicepresidente (y eso que en paises como Francia ni uno)
3. Limita la cantidad de asesores que pueda tener un ministro o edil a 2-3, en vez de la escandalosa cantidad que tienen algunos.
4. Eliminar las diputaciones que solo hacen crear duplicidades en distintas competencias.
5. Elimina la Cámara del Senado, que para lo que sirve bien podría no existir.
6. Eliminar pagas vitalicias a políticos (que cobren una pensión como el resto de mortales)
7. Reducir IVA para fomentar el consumo y así recaudar más
8. Establecer límites a los presupuestos cuando se realizan infraestructuras mediante estudios de peritos (todos sabemos que se presupuesta de más para que político de turno y empresa adjudicada se lleven su mordida)
9. Permitir que gastos básicos como ropa, comida y demás, puedan desgravarse, al igual que hacen en portugal, fomentando así que no se haga fraude al fisco y así aumente la recaudación.

Y así podría seguir bastante más tiempo, pero me parece que solo con lo que te he mencionado nos llega y sobra.
IvanQ escribió:
bobchache escribió:No estoy deacuerdo, mi padre me dice siempre que cuando se compró su pisito en Vallecas el tipo de interés no tenía nada que ver con el actual, vamos que pagaba una barbaridad de intereses, lo digo por lo que indicas, el dinero en general tenía un valor muy superior al actual, en cuanto a lo que indicas, desde que tengo uso de razón (hace unos 35 años, aprox, ahora tengo 43) a el ya le retenían un gran % de lo que ganaba todos los años, así que si, es cierto que ya le retenían pasta todos los meses y al hacer la declaración ya le zumbaban, por lo que me parece que correcto que tenga esa pensión. Siempre fue asalariado, vamos que más fiscalizado imposible, así que totalmente deacuerdo, ya que nunca le dieron por suerte una paga ni estuvo en el paro.

El interes no tiene nada que ver con los impuestos y antes había impuestos pero nada que ver con los de ahora. Tu ves justa la situación actual con los jóvenes a los que se les sangra para poder pagar pensiones en algunos casos de hasta 2.700€ al mes?

bobchache escribió:En cuanto a lo que indicas de los chaval@s de 20-30 años es una pena..... Pero más pena eran los chicos del 60-70 como dice mi padre, ellos sí que no tenían ayudas de nada

Tenían trabajo y muchas veces mejor pagado.
pues no se quienes seran porque pensiones de 2700euros es una minoria y oye en su derecho esta el que las tenga al tener cotizado, es que siendo sincero aqui ninguno somos nadie para meternos en la vida del resto con lo que tengan que cobrar o no que para algo trabajaron.

porque si algunos jovenes lo necesitaran pero otros son vagos de narices no pensemos que los jovenes de ahora tienen la mentalidad de antes de formar familia y buscar trabajo.. gente como tu padre no tenian ayudas pero pegabas una patada y encontrabas trabajo de cualquier cosa y si me puras con situacion fija poniendo algo de tu parte.

si no se despilfarrara,robarra y se recortaran ministerios y mierdas fijate tu si no se tendria dinero. el problema es que tenemos ladrones y lelos gobernando y en la oposicion, con mas cara que espalda. pero la gente no aprende y se les vota, yo les votaba pero de una patada en el trasero..

un ejemplo es un familiar mio sin estudios colocado en el ayuntamiento con buen salario y puesto fijo, eso en el año 80, vete tu ahora sin estudios a pedir eso y un sueldo fijo [carcajad] ahora todos los jovenes tienen titulitis y no les sirve para nada :-| llegamos a un punto que parece todo un cachondeo estudias y para nada en muchos casos todo gracias a nuestra clase politica
Dejo esto por aquí, para que tengáis una escala de magnitudes de dónde van a parar nuestros impuestos, y cuáles son las verdaderas partidas de gasto.

Imagen

El verdadero agujero lo tenemos aquí, la gente no es consciente de la que se nos avecina, la SS en algún momento hará crack aunque técnicamente ya ha quebrado, varias veces a lo largo de estos 40 años, cada vez que el Gobierno ha hecho un cambio de calculo en el computo de la prestación, aumentando la edad de la jubilación, desindexando la revalorización del IPC, etc.

Lo que buscan con estas medidas es patear el problema para más adelante y ganar tiempo, pero en la práctica lo que están haciendo es recortar las pensiones actuales y sobre todo futuras.

Imagen
dlabo escribió:
gaditanomania escribió:
LLioncurt escribió:

Imagen
Imagen

https://www.mil21.es/noticia/1527/maldi ... moral.html

https://www.dailymotion.com/video/x7sfcau

https://youtu.be/mrsyHlj9JVg

¿Suficiente, señor?
Crisis en el Ayuntamiento de Granada: Cs no cede la Alcaldía al PP y este denuncia que tenían un pacto verbal para turnarse

https://www.elmundo.es/andalucia/2021/06/05/60ba6647fdddffa38d8b45b2.html

Vaya con ciudadanos, lo gracioso es que el pacto fue de manera verbal, y ya se sabe el dicho, a palabras sueltas oídos sordos, creo que era así.

Pero, por lo visto, un periódico recogió el pacto grabándolo.

Aún y así, estas cosas mejor por escrito hombre, es de primero de política, aunque claro, ya se ha visto lo que ocurre aunque firmes cosas.
nail23 escribió: Crisis en el Ayuntamiento de Granada: Cs no cede la Alcaldía al PP y este denuncia que tenían un pacto verbal para turnarse

Vaya con ciudadanos, lo gracioso es que el pacto fue de manera verbal, y ya se sabe el dicho, a palabras sueltas oídos sordos, creo que era así.

Aún y así, estas cosas mejor por escrito hombre, es de primero de política, aunque claro, ya se ha visto lo que ocurre aunque firmes cosas.

El Luis Salvador sabe que en cuanto suelte la vara de mando ya no la huele más XD.
nail23 escribió: Crisis en el Ayuntamiento de Granada: Cs no cede la Alcaldía al PP y este denuncia que tenían un pacto verbal para turnarse

Ciudadanos, ese partido que vino a ser "la alternativa de centro", el partido europeista moderno azote de separatistas, dando tumbos como un moribundo que se resiste a morir sin darle el último servicio al sanchismo.

https://youtu.be/SKXbmucmMdM
LLioncurt escribió:

https://youtu.be/SKXbmucmMdM

Mejor imposible.

@unilordx totalmente de acuerdo, no entiendo el empeño que tiene Arrimadas en seguir manteniendo vivo ese partido, debería salir y comunicar el fin del partido y al menos se iría con un poquito de dignidad, si es que le queda alguna.
Noroduil escribió:@Perfect Ardamax
La tijera:

1. Elimina los nuevos ministerios que sobran y vuelvelos a fusionar para que volvamos a tener un número normal como 14 a lo sumo.
2. Elimina las vicepresidencias que sobran para dejar un solo vicepresidente (y eso que en paises como Francia ni uno)
3. Limita la cantidad de asesores que pueda tener un ministro o edil a 2-3, en vez de la escandalosa cantidad que tienen algunos.
4. Eliminar las diputaciones que solo hacen crear duplicidades en distintas competencias.
6. Eliminar pagas vitalicias a políticos (que cobren una pensión como el resto de mortales)
8. Establecer límites a los presupuestos cuando se realizan infraestructuras mediante estudios de peritos (todos sabemos que se presupuesta de más para que político de turno y empresa adjudicada se lleven su mordida)
9. Permitir que gastos básicos como ropa, comida y demás, puedan desgravarse, al igual que hacen en portugal, fomentando así que no se haga fraude al fisco y así aumente la recaudación.

Y así podría seguir bastante más tiempo, pero me parece que solo con lo que te he mencionado nos llega y sobra.

Desafortunadamente, con eso no nos llega ni para pagar un mes de pensiones.

Que no digo que se deban hacer, pero la mayor parte es el chocolate del loro.

clamp escribió:Dejo esto por aquí, para que tengáis una escala de magnitudes de dónde van a parar nuestros impuestos, y cuáles son las verdaderas partidas de gasto.

Imagen

El verdadero agujero lo tenemos aquí, la gente no es consciente de la que se nos avecina, la SS en algún momento hará crack aunque técnicamente ya ha quebrado, varias veces a lo largo de estos 40 años, cada vez que el Gobierno ha hecho un cambio de calculo en el computo de la prestación, aumentando la edad de la jubilación, desindexando la revalorización del IPC, etc.

Lo que buscan con estas medidas es patear el problema para más adelante y ganar tiempo, pero en la práctica lo que están haciendo es recortar las pensiones actuales y sobre todo futuras.

Imagen

Conclusión, los jóvenes deben ahorrar para su jubilación o salir pitando de España.
Es evidente que las pensiones son un auténtico problema pero me surgen dos preguntas:

¿Las pensiones a día de hoy no se pagan directamente con las cotizaciones de lo trabajadores? Si eso es así no sé si tiene sentido meterlo en el mismo saco que el resto de cosas que se pagan con los Presupuestos Generales del Estado. Claro que en el fondo el origen del dinero es el mismo: el bolsillo del ciudadano normal y corriente.

Si ese gráfico es real la otra pregunta es... ¿nos os sorprenden algunas cosas? Por ejemplo, el gasto en "Fomento del empleo" es casi el mismo que el de "Sanidad". También me sorprende lo de "Servicios sociales y promoción social" y "Otras prestaciones económicas"; me parece un poco redundante. ¿Alguien puede explicarme qué son "Servicios de carácter general"?

clamp escribió:Dejo esto por aquí, para que tengáis una escala de magnitudes de dónde van a parar nuestros impuestos, y cuáles son las verdaderas partidas de gasto.

Imagen

Imagen
gaditanomania escribió:
dlabo escribió:
gaditanomania escribió:

Imagen
Imagen

https://www.mil21.es/noticia/1527/maldi ... moral.html

https://www.dailymotion.com/video/x7sfcau

https://youtu.be/mrsyHlj9JVg

¿Suficiente, señor?

No, en ningún momento dice lo que has puesto en la imagen. Y lo sabes
@dlabo

Tienes vía libre para hacer los malabarismos lingüísticos o del tipo que creas necesario para justificarlo. No serás ni el primero ni el último.
gaditanomania escribió:@dlabo

Tienes vía libre para hacer los malabarismos lingüísticos o del tipo que creas necesario para justificarlo. No serás ni el primero ni el último.

Es sencillo ¿te importaría indicar dónde hace esa afirmación?
Quien está haciendo el típico malabarismo de manual cuando suelta el típico bulo de manual eres tú
@dlabo

Que no hombre, que no. Que en ninguna parte criticaba los elevados sueldos de los políticos. Y él cobra lo mismo que un mileurista. ¿Contento? Lo digo para ahorrarnos el trámite.

Es perder el tiempo intentar hacer reflexionar a un convencido.

Que no hombre, que no. Que en ninguna parte criticaba los elevados sueldos de los políticos. Y él cobra lo mismo que un mileurista. ¿Contento? Lo digo para ahorrarnos el trámite.

Es mucho mas sencillo, has puesto videos, dime por ejemplo en el de YouTube que has puesto donde dice:

"Sería de vergüenza cobrar 8000€ cuando la gente cobra el salario mínimo"

Por que si no, podríamos pensar que has intentado colarnos una de las manipulaciones mas burdas que se han visto en el foro, y el nivel está alto.

Por cierto no eres el primero que hace esto, paso por paso.
dlabo escribió:

Es mucho mas sencillo, has puesto videos, dime por ejemplo en el de YouTube que has puesto donde dice:

"Sería de vergüenza cobrar 8000€ cuando la gente cobra el salario mínimo"

Por que si no, podríamos pensar que has intentado colarnos una de las manipulaciones mas burdas que se han visto en el foro, y el nivel está alto.

Por cierto no eres el primero que hace esto, paso por paso.

¿En el vídeo no le dice a Rivera que le parece una barbaridad que un diputado cobre 6.500 euros mientras un ciudadano normal cobra 1000?

Ah no, espera. Que aquí lo que importa es que dijo 6.500 y no 8.000. Ya me lo veo venir.
amchacon escribió:
La tijera:

Imagen

Imagen

Conclusión, los jóvenes deben ahorrar para su jubilación o salir pitando de España.

Menudo consejo y conclusión de mierda, con los sueldos de mierda, no tenemos para vivir el día a día, no tenemos para ahorrar ni para una casa y hay que ahorrar para pensiones LOL. Tremenda fumada de júpiter
adrick escribió:pues no se quienes seran porque pensiones de 2700euros es una minoria y oye en su derecho esta el que las tenga al tener cotizado, es que siendo sincero aqui ninguno somos nadie para meternos en la vida del resto con lo que tengan que cobrar o no que para algo trabajaron.

Teniendo en cuenta que nosotros las pagamos sí, tenemos derecho a opinar.

peppymus escribió:Menudo consejo y conclusión de mierda, con los sueldos de mierda, no tenemos para vivir el día a día, no tenemos para ahorrar ni para una casa y hay que ahorrar para pensiones LOL. Tremenda fumada de júpiter

Lo que está diciendo es que vamos a tener unas pensiones de mierda o sin pensión
gaditanomania escribió:
¿En el vídeo no le dice a Rivera que le parece una barbaridad que un diputado cobre 6.500 euros mientras un ciudadano normal cobra 1000?

Ah no, espera. Que aquí lo que importa es que dijo 6.500 y no 8.000. Ya me lo veo venir.

Vamos avanzando, menos mal.

Si, eso es más o menos lo que le dice, pero ya que nos ponemos estrictos, la frase es "habiendo ciudadanos que no llegan a los 1000".

¿cobraba Pablo Iglesias 6500€ de sueldo como diputado?
No, tres veces el SMI de la época

¿es Noelia Vera diputada?

No, es Secretaria de Estado

Por lo tanto, esto, que es tremendamente fácil de hacer y nos ha llevado varios posts desmentirlo:

gaditanomania escribió:
Imagen
Imagen

Es una manipulación burda y un bulo de libro, y lo hacéis constantemente en formas diversas.
peppymus escribió:
amchacon escribió:
La tijera:

Imagen

Imagen

Menudo consejo y conclusión de mierda, con los sueldos de mierda, no tenemos para vivir el día a día, no tenemos para ahorrar ni para una casa y hay que ahorrar para pensiones LOL. Tremenda fumada de júpiter

Pues sal pitando de España.

No era una opinión, es un hecho objetivo. Las pensiones se van a recortar brutalmente, las dos únicas vías de acción que nos quedan son esas dos.

Imagen

Imagen

Contando la fecha en la que se hizo eso y el rango de edad, perteneciendo justo en el punto donde menos natalidad hay, ¿no podria pasar que en unos años creciera o se mantuviera mas o menos estable, que es lo que haria que funcionara bien?

Quiero decir, ¿es necesario que haya un rango mucho mayor al mio para que sea sostenible o con que sea igual de grande ya tiraria?
Los sindicatos habituales siguen calladitos con lo del tema de la luz ¿verdad? :o
153670 respuestas