Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Faulkner escribió:
nail23 escribió: Podemos insiste en que «Cuba no es una dictadura» pero es incapaz de explicar por qué

https://www.abc.es/espana/abci-podemos-insiste-cuba-no-dictadura-pero-incapaz-explicar-202107131257_noticia.html

Vaia vaia, pero que chorprecha, Podemos defendiendo una dictadura, pero luego aquí a grito pelao con la democracia, si esto no es ser hipócrita, que alguien me lo explique que cojones son entonces, a parte de un atajo de sin vergüenzas.

A tu mensaje, añado 2 videos del amigo Juan Ramón Rallo sobre el tema, el segundo sobre todo es un show:

Todo el tema de no condenar vehementemente todo el tema de Cuba, Venezuela o incluso aquí en España con eta son los clavos del ataúd de pablemos. El equivalente sería lo poco contundentes que son algunos de derechas aquí en España (ejem Abascal) cuando le pregunta alguien ¿Qué piensa de Franco? o preguntas similares.

Eso si, la palurda del segunda video es para echarle de comer a parte [+risas]

No dice nada de Iván Duque que es neoliberal como él? En Colombia van un muerto cada 36h desde hace unos cuantos días. Y la policía protege a los ricos que disparan contra indígenas. Esto sí es libertad y no comunismo. Si tienes renta tienes derecho a disparar al indio y seguridad "privada".
Galigari escribió:
Sobre disolver el gobierno actual y convocar elecciones no te parecerán pocos los +130.000 muertos por covid con la peor gestión posible , te podría valer la destrucción de tejido empresarial ergo trabajos, la crisis económica y la nula voluntad de atajarla.

Seamos realistas, todos los gobiernos el mundo han sido criticados por su gestión del virus. Al final, es una excusa fácil más para criticarles. Yo desde luego hubiera preferido otra gestión de la pandemia pero no ha cambiado mi opinión sobre el gobierno.
Lucas11 escribió:
Faulkner escribió:
nail23 escribió: Podemos insiste en que «Cuba no es una dictadura» pero es incapaz de explicar por qué

https://www.abc.es/espana/abci-podemos-insiste-cuba-no-dictadura-pero-incapaz-explicar-202107131257_noticia.html

Vaia vaia, pero que chorprecha, Podemos defendiendo una dictadura, pero luego aquí a grito pelao con la democracia, si esto no es ser hipócrita, que alguien me lo explique que cojones son entonces, a parte de un atajo de sin vergüenzas.

A tu mensaje, añado 2 videos del amigo Juan Ramón Rallo sobre el tema, el segundo sobre todo es un show:

Todo el tema de no condenar vehementemente todo el tema de Cuba, Venezuela o incluso aquí en España con eta son los clavos del ataúd de pablemos. El equivalente sería lo poco contundentes que son algunos de derechas aquí en España (ejem Abascal) cuando le pregunta alguien ¿Qué piensa de Franco? o preguntas similares.

No dice nada de Iván Duque que es neoliberal como él? En Colombia van un muerto cada 36h desde hace unos cuantos días. Y la policía protege a los ricos que disparan contra indígenas. Esto sí es libertad y no comunismo. Si tienes renta tienes derecho a disparar al indio y seguridad "privada".

Tampoco dice nada de Daniel ortega, comunista/represor como Díaz-Canel. culpable de la matanza de 2018 que se llevó por delante a mas de 300 personas por protestar, mas de 3 muertos cada 24 horas. Y la policía protege a los narcos y a la mafia comunista incrustada en el gobierno.

¿Cuál es tu punto con tu respuesta? No ves que todos podemos jugar al mismo juego, con la diferencia que yo condeno al payaso de Cuba, Colombia y Nicaragua por lo que son, basura que debería pasar el resto de su vida en la cárcel.

E intentar desacreditar los argumentos de Rallo porque "puede" que el presi de Colombia sea "neoliberal" y claro, si uno manda matar gente, el otro tiene que ser genocida en potencia como mínimo, no cuela amigo.
Faulkner escribió:
Lucas11 escribió:
Faulkner escribió:

Tampoco dice nada de Daniel ortega, comunista/represor como Díaz-Canel. culpable de la matanza de 2018 que se llevó por delante a mas de 300 personas por protestar, mas de 3 muertos cada 24 horas. Y la policía protege a los narcos y a la mafia comunista incrustada en el gobierno.

¿Cuál es tu punto con tu respuesta? No ves que todos podemos jugar al mismo juego, con la diferencia que yo condeno al payaso de Cuba, Colombia y Nicaragua por lo que son, basura que debería pasar el resto de su vida en la cárcel.

E intentar desacreditar los argumentos de Rallo porque "puede" que el presi de Colombia sea "neoliberal" y claro, si uno manda matar gente, el otro tiene que ser genocida en potencia como mínimo, no cuela amigo.

Mi punto es que a la vez que pasa lo de Cuba algo de igual calibre o peor está pasando en Colombia, pero no se cubre como es debido por los medios de comunicación.

Si jugamos a contar muertos los neoliberales de EEUU ganan por goleada. El país más asesino y que más países ha bombardeado desde la II GM y el único que ha tirado bombas nucleares sobre población civil.
@Faulkner ¿ortega comunista? tanto como felipe gonzález
Lucas11 escribió:Mi punto es que a la vez que pasa lo de Cuba algo de igual calibre o peor está pasando en Colombia, pero no se cubre como es debido por los medios de comunicación.

Pero en Colombia hay elecciones, de hecho en menos de un año.

Lucas11 escribió:Si jugamos a contar muertos los neoliberales de EEUU ganan por goleada. El país más asesino y que más países ha bombardeado desde la II GM y el único que ha tirado bombas nucleares sobre población civil.

Define "neoliberal". Porque si es "libre mercado", que yo sepa el Estado de USA no es una empresa ni parte del libre mercado.
julepe está baneado del subforo por "flames"
fusco escribió:Ni una palabra en televisión de esta noticia. Al parecer las famosas comisiones de Juan Carlos no provenían de los barriles de crudo como se creía sino de la venta de armas a paises musulmanes a través de testaferros. La gracia fue cuando Egipto se declara insolvente por la crisis financiera y son los fondos publicos de estado español los que se encargan pagar esas comisiones.

El rey Juan Carlos I fraguó su fortuna con la venta de armas a países árabes junto a Colón de Carvajal y Khashoggi

https://www.publico.es/politica/exclusi ... hoggi.html

se llama cortina.......
ahora lo que toca es jose luis toma moreno..........

El Gobierno andaluz propone pensiones vitalicias para los expresidentes de la Junta

Escuché algo de que se preparan para marchar a España los Castro o no sé que gaita, hombre no se pero dos gobiernos que callan pues otorgan especialmente el soe que es quien gobierna . Y más acogiendo gente que tiene que ver con dictadores, gente con la que aveces me habló venezolanos,cubanos y americanos a el gobierno español lo tachan de comunista para arriba porque será..

Por otro lado creo que en el boletín oficial del estado ponen vacuna obligatoria aparte de lo de la ley de seguridad nacional, vamos que si quieren robarte todo ok y si te da algo por la vacuna ajo y agua,yo no me puedo vacunar ahora mismo si no más adelante en medio año por recomendación médica así que les pueden dar mucho por culo si no me dan un papel que me de seguridad si me vacuno ahora mismo, aunque como no me desplazo jodido lo tienen.

Vaya vaya.... Estos son peor que pp podemos y vox juntos [fiu] Vaya tela como sea cierto de culo y sin frenos.... españistan
adrick escribió:Escuché algo de que se preparan para marchar a España los Castro o no sé que gaita, hombre no se pero dos gobiernos que callan pues otorgan especialmente el soe que es quien gobierna . Y más acogiendo gente que tiene que ver con dictadores, gente con la que aveces me habló venezolanos,cubanos y americanos a el gobierno español lo tachan de comunista para arriba porque será..

Por otro lado creo que en el boletín oficial del estado ponen vacuna obligatoria aparte de lo de la ley de seguridad nacional, vamos que si quieren robarte todo ok y si te da algo por la vacuna ajo y agua,yo no me puedo vacunar ahora mismo si no más adelante en medio año por recomendación médica así que les pueden dar mucho por culo si no me dan un papel que me de seguridad si me vacuno ahora mismo, aunque como no me desplazo jodido lo tienen.

Vaya vaya.... Estos son peor que pp podemos y vox juntos [fiu] Vaya tela como sea cierto de culo y sin frenos.... españistan

¿Tienes fuente de algo, o todo es "he oído", "creo", "como sea cierto", etc.?
adrick escribió:Escuché algo de que se preparan para marchar a España los Castro o no sé que gaita, hombre no se pero dos gobiernos que callan pues otorgan especialmente el soe que es quien gobierna . Y más acogiendo gente que tiene que ver con dictadores, gente con la que aveces me habló venezolanos,cubanos y americanos a el gobierno español lo tachan de comunista para arriba porque será..

[carcajad]

Me ha hecho gracia como has empezado con los Castro , pasando despues a la vacuna , la ley de seguridad nacional y acabando con PP/Podemos/Vox .

Me ha recordado a esto :

Rampapui escribió:

[carcajad]

Me ha hecho gracia como has empezado con los Castro , pasando despues a la vacuna , la ley de seguridad nacional y acabando con PP/Podemos/Vox .

Me ha recordado a esto :

[carcajad] hombre yo no sé si créemelo me suena un poco raro todo pero escucharlo sí que lo escuché, nada fuente YouTube así que fiable diría que poco y nada. @LLioncurt por eso digo que no se si es cierto o metemiedo, lo de los Castro que me dejó así como a cuadros me lo comentó un cubano que conozco dice que se está liando un pifostio gordo allí si me lo dice este chaval que lo conozco de tiempo todo puede ser, lo otro de la ley de seguridad nacional lo dudo más se lo escuché a uno YouTube es uno que se llama un abogado contralademagia, por eso preguntaba si alguno vio el BOE a ver si sale o es bulo, esque me da que solo es en Baleares.
adrick escribió: un abogado contralademagia, .......

Que tiemble Tamariz [carcajad] [carcajad]
Rampapui escribió:
adrick escribió: un abogado contralademagia, .......

Que tiemble Tamariz [carcajad] [carcajad]
[qmparto] [qmparto] ,

Pues creo que solo baleares y se guardo info, pero si lo hacen en un sitio quizás luego el resto tampoco es descartable en un tiempo.
Se tiene que reconocer que esta mujer es una crack

GUSMAY escribió:
Galigari escribió:@GXY

Bueno lo de arder las calles fue en referencia a que no. Gobernará el PSOE y entonces tendremos quema de calles a cada manifestación.

Sobre disolver el gobierno actual y convocar elecciones no te parecerán pocos los +130.000 muertos por covid con la peor gestión posible , te podría valer la destrucción de tejido empresarial ergo trabajos, la crisis económica y la nula voluntad de atajarla.
Quizás te parezca razón el indulto a los golpistas Catalanes a los cuales el mismo quería juzgar....
O por ser el primer presidente en proponer una ley que le otorga plenos poderes saltándose el parlamento.

Vamos que es una muestra de lo que el susodicho tiene en su historial...

Pues oye unas elecciones y a votar , de todas formas deseando de ver dónde si colocan estos ministros salientes o si veremos un chorreo de información en los próximos meses...

Me hace gracia lo de la gestión del covid, quita Madrid, País Vasco y Cataluña, y se queda en una de las mejores gestiones del covid.

Lo demás, es demagogia barata de barra de bar.

Ah, que Madrid, Pais Vasco y Cataluña ya no pertenecen a España ni son responsabilidad del gobierno?.
Pero lo demas es damagogia barata de barra de bar, claro que si.... [facepalm]
Parece que entonces lo de culpar a Pablo Iglesias...

julepe escribió:
fusco escribió:Ni una palabra en televisión de esta noticia. Al parecer las famosas comisiones de Juan Carlos no provenían de los barriles de crudo como se creía sino de la venta de armas a paises musulmanes a través de testaferros. La gracia fue cuando Egipto se declara insolvente por la crisis financiera y son los fondos publicos de estado español los que se encargan pagar esas comisiones.

El rey Juan Carlos I fraguó su fortuna con la venta de armas a países árabes junto a Colón de Carvajal y Khashoggi

se llama cortina.......

El Gobierno andaluz propone pensiones vitalicias para los expresidentes de la Junta

Es que no lo entiendo, se querrán preparar para cuando les toque su retiro dorado.

La Consejería de la Presidencia plantea al PSOE cambiar la Ley del Consejo Consultivo para que los antecesores de Moreno en el cargo cobren sueldos públicos

El Gobierno andaluz de coalición de PP y Ciudadanos pretende dar un retiro dorado a los expresidentes de la Junta en el Consejo Consultivo, el órgano de asesoramiento legal de la Junta de Andalucía y de las corporaciones locales con competencias similares a las del Consejo de Estado.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
ari097 escribió:Parece que entonces lo de culpar a Pablo Iglesias...

Meses mintiendo a sabiendas sobre la responsabilidad de las residencias y tirándose los muertos a la cabeza, para ahora intentar taparlo todo.
Y esta es la hipocresia de Vox , utilizando a los muertos durante toda la pandemia y mira ahora .

No solo utilizaron a los muertos sino que ahora se rien de ellos.
AngelCaido escribió:
julepe escribió:

se llama cortina.......

Es que no lo entiendo, se querrán preparar para cuando les toque su retiro dorado.

La Consejería de la Presidencia plantea al PSOE cambiar la Ley del Consejo Consultivo para que los antecesores de Moreno en el cargo cobren sueldos públicos

El Gobierno andaluz de coalición de PP y Ciudadanos pretende dar un retiro dorado a los expresidentes de la Junta en el Consejo Consultivo, el órgano de asesoramiento legal de la Junta de Andalucía y de las corporaciones locales con competencias similares a las del Consejo de Estado.

Plantearse eso, con la que nos están haciendo pasar a los españoles, es digno de dimisión, ni un solo político debería cobrar de dinero público, es lamentable.

En cuanto a los de VOX, pues en su línea de hipócritas, y sobre el comentario de la Ayuso sobre Felipe II, es que esta personaja es digno de estudio, se nota que no va nadie al volante.
ari097 escribió:Parece que entonces lo de culpar a Pablo Iglesias...

Se puede tener más jeta :-?

Ah, no, que solo es una bajada de pantalones del partido de Abascal [qmparto]
Mr_Link escribió:
GUSMAY escribió:
Galigari escribió:@GXY

Bueno lo de arder las calles fue en referencia a que no. Gobernará el PSOE y entonces tendremos quema de calles a cada manifestación.

Quizás te parezca razón el indulto a los golpistas Catalanes a los cuales el mismo quería juzgar....
O por ser el primer presidente en proponer una ley que le otorga plenos poderes saltándose el parlamento.

Vamos que es una muestra de lo que el susodicho tiene en su historial...

Pues oye unas elecciones y a votar , de todas formas deseando de ver dónde si colocan estos ministros salientes o si veremos un chorreo de información en los próximos meses...

Me hace gracia lo de la gestión del covid, quita Madrid, País Vasco y Cataluña, y se queda en una de las mejores gestiones del covid.

Ah, que Madrid, Pais Vasco y Cataluña ya no pertenecen a España ni son responsabilidad del gobierno?.

Hombre, si el gobierno te da unas recomendaciones [rtfm] y tú haces otras [sati] , está claro quién es el responsable. [pos eso]
Que fatiga, por favor....
julepe está baneado del subforo por "flames"
@AngelCaido
tanto monta
monta tanto

el chiringuito que no pare,
ya vienen los dineritos de europa.......
Paga vitalicias para Susanita, Chávez y tos los demás hasta las trancas en los ERES? No, gracias
Hereze escribió:Se tiene que reconocer que esta mujer es una crack

:-? [facepalm] [qmparto] [qmparto]
AkrosRockBell escribió:Paga vitalicias para Susanita, Chávez y tos los demás hasta las trancas en los ERES? No, gracias

Y quienes lo han propuesto, Juanma Moreno (PP) y Juan Marin (Cs) ¿quien se lo explica?
AngelCaido escribió:
AkrosRockBell escribió:Paga vitalicias para Susanita, Chávez y tos los demás hasta las trancas en los ERES? No, gracias

Y quienes lo han propuesto, Juanma Moreno (PP) y Juan Marin (Cs) ¿quien se lo explica?

No son listos estos ni na tampoco.
AngelCaido escribió:

Ya lo dijimos en el 15M. Qué parece que se ha olvidado. "PP y PSOE la misma mierda es".

Ahora en 2021 habría que incluir a Cs, Vox y Podemos.
spaizor6 escribió:
AngelCaido escribió:

Ya lo dijimos en el 15M. Qué parece que se ha olvidado. "PP y PSOE la misma mierda es".

Triste, pero cierto.
Esos eso, pensiones vitalicias para todos nuestros políticos pero las de los Baby boomers (11 millones de personas) hay que recortarlas como sea [qmparto].
Eso sí, no verás a nadie protestar xDD.

A las mariscadas !!
javitronik escribió:Imagen

Trabajando.... Esta gente no sabe lo que es trabajar
subsonic escribió:

Que piel más fina tenéis, luego sale feijo en un yate con un traficante, y lo vemos todos normal.
GUSMAY escribió:
subsonic escribió:

Que piel más fina tenéis, luego sale feijo en un yate con un traficante, y lo vemos todos normal.

No lo digo por ella, lo digo por nuestros politicos en general.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
El TC declara inconstitucional el confinamiento general decretado en el primer estado de alarma del Gobierno

Que chorprecha [qmparto] digo yo que todas las multas interpuestas por quebrantar el confinamiento, seran anuladas por inconstitucionales...
@subsonic Pues en la foto dale ella, pero yo pienso... Hoy con las nuevas tecnologías desde el móvil se pueden hacer muchas cosas... Lo que no se es un presidente de una comunidad en el yate de un traficante?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
spaizor6 escribió:
AngelCaido escribió:

El truco para diferenciar a un partido diferente, es ver cuál de todos es atacado por los poderes económicos, cómo pueden ser los bancos, empresas del Ibex, eléctricas o la patronal.

Si ellos tienen miedo, por algo es.
GUSMAY escribió:
Mr_Link escribió:
GUSMAY escribió:

Hombre, si el gobierno te da unas recomendaciones [rtfm] y tú haces otras [sati] , está claro quién es el responsable. [pos eso]

A ver, si te aclaras... el gobierno gestiona o da recomendaciones?. Porque segun tus propias palabras si quitas Madrid, Pais Vasco y Cataluña, se te queda una de las mejores gestiones del covid... sera en tus sueños, pero bueno... entonces el gobierno ha gestionado o no, que no me queda claro?...
AngelCaido escribió:Es que no lo entiendo, se querrán preparar para cuando les toque su retiro dorado.

Con lo fácil que era hacerlo mejor que el Chiringuito socialista que nos ha matado de hambre durante 40 años...

Todos son al final la misma mierda chuparrecursos. No se salva ni uno [lapota]
El Senado aprueba la tasa Tobin este miércoles: así será el impuesto a las grandes transacciones financieras que entrará en vigor en enero

La medida entrará en vigor en enero y el Gobierno prevé recaudar 850 millones de euros mediante el cobro de un 0,2% en las operaciones de compra de acciones emitidas en España por empresas cotizadas que superen los 1.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Otro impuesto más, como si no hubiera suficientes.
Que el TC declare ilegal el Estado de Alarma debería ir más allá de las simples multas o detenidos. Ya me imagino a alguien denunciando para que el estado compense económicamente por los 3 meses confinados ilegalmente en casa.
Efectos de la sentencia del TC sobre el estado de alarma.

ABC

''La primera consecuencia de esta decisión es que las multas que no sean firmes son anuladas, aunque el TC ha blindado al Estado de reclamaciones masivas limitando el alcance de su decisión: «los ciudadanos tienen el deber jurídico de soportar los perjuicios materiales que hayan sufrido», señala la resolución.''

El Pais

''Por tanto, hubo consenso en que no se aceptarían reclamaciones por los posibles perjuicios económicos que hubieran sufrido comercios, industrias y particulares que hubiesen tenido que detener su labor. También hubo acuerdo en que esta medida fuera en cambio compatible —en caso de no avalarse el estado de alarma— con la posibilidad de reclamar la devolución del importe de las multas en los casos de aquellas personas que hubieran sido multadas por haber roto el confinamiento —al salir a dar un paseo, o al reunirse con familiares, por ejemplo—, ya que tales sanciones se habrían impuesto sobre la base de lo dispuesto en un decreto tachado posteriormente de inconstitucional.''
No es la primera ni ultima vez que el TC declara ilegal una actuación del gobierno pero lo excusa de reclamaciones o reparaciones por el daño causado.
@Mr_Link Claro que el gobierno gestióna, pero si las comunidades no hacen caso, pues la culpa será de quién no hace caso, no?

Es como si te digo ponte el cinturón, y tú no te lo pones y te matas, de quién es la culpa, mía por decirte que te pongas el cinturón, o tuya por no ponertelo?
unilordx escribió:No es la primera ni ultima vez que el TC declara ilegal una actuación del gobierno pero lo excusa de reclamaciones o reparaciones por el daño causado.

Lo curioso es que se contradice con la ley:

"Quienes como consecuencia de la aplicación de los actos y disposiciones adoptadas durante la vigencia de estos estados sufran, de forma directa, o en su persona, derechos o bienes, daños o perjuicios por actos que no les sean imputables, tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las leyes".
GUSMAY escribió:@Mr_Link Claro que el gobierno gestióna, pero si las comunidades no hacen caso, pues la culpa será de quién no hace caso, no?

Es como si te digo ponte el cinturón, y tú no te lo pones y te matas, de quién es la culpa, mía por decirte que te pongas el cinturón, o tuya por no ponertelo?

Pues yo creo que no lo tienes muy claro... si el gobierno gestiona, cosa que en la actualidad no ocurre en cuanto a la pandemia donde se ha dejado en manos de las comunidades autonomas, se impone lo que este decida, quieran o no las comunidades...
De todas maneras, tu comentario no me parece acertado, ya que solo nombras tres comunidades cuando otras como Navarra, Castilla-Leon, Andalucia, etc... han tenido situaciones similares o peores durante la pandemia que las tres que citas...
Ademas, la unica vez que el gobierno ha desautorizado a un gobierno regional ha sido con el de la Comunidad de Madrid, casualmente, nunca ha atacado publicamente al Pais Vasco o Cataluña, o ninguna otra region, por la gestion de la pandemia...
Mr_Link escribió:
GUSMAY escribió:@Mr_Link Claro que el gobierno gestióna, pero si las comunidades no hacen caso, pues la culpa será de quién no hace caso, no?

Pues yo creo que no lo tienes muy claro... si el gobierno gestiona, cosa que en la actualidad no ocurre en cuanto a la pandemia donde se ha dejado en manos de las comunidades autonomas, se impone lo que este decida, quieran o no las comunidades...
De todas maneras, tu comentario no me parece acertado, ya que solo nombras tres comunidades cuando otras como Navarra, Castilla-Leon, Andalucia, etc... han tenido situaciones similares o peores durante la pandemia que las tres que citas...
Ademas, la unica vez que el gobierno ha desautorizado a un gobierno regional ha sido con el de la Comunidad de Madrid, casualmente, nunca ha atacado publicamente al Pais Vasco o Cataluña, o ninguna otra region, por la gestion de la pandemia...

¿la misma incidencia?

Andalucia - poblacion +8 mill - 10.101 fallecidos
Cataluña - poblacion +7 mill - 14.757 fallecidos
Madrid - poblacion +3 mill - 15.486 fallecidos
AngelCaido escribió:
Mr_Link escribió:

¿la misma incidencia?

Andalucia - poblacion +8 mill - 10.101 fallecidos
Cataluña - poblacion +7 mill - 14.757 fallecidos
Madrid - poblacion +3 mill - 15.486 fallecidos

Madrid +3 millones…
153694 respuestas