› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nepal77 escribió:No pagas bajas, no pagas despidos, no jubilas a nadie.
De todo eso se encarga la empresa a la que contrataras.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:No pagas bajas, no pagas despidos, no jubilas a nadie.
De todo eso se encarga la empresa a la que contrataras.
Claro y la empresa que contratas está para perder dinero.
IvanQ escribió:Hereze escribió:así que pensar que nuestras empresas lleguen a pagar unos salarios como los países del norte es para descojonarse de risa.
Por qué? Pagan más por el frio?
Nepal77 escribió:Si un cajero de un banco cobrase 1300 de salario base no puedes meter a uno nuevo y pagarle 900. eso podria ser discrimacion. En pluses y complementos si puedes pagarle mas a otro, pero el salario base del nuevo no puedes ser inferior.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Si un cajero de un banco cobrase 1300 de salario base no puedes meter a uno nuevo y pagarle 900. eso podria ser discrimacion. En pluses y complementos si puedes pagarle mas a otro, pero el salario base del nuevo no puedes ser inferior.
Despides al que más cobra y listo.
.
IvanQ escribió:@Hereze y no se puede cambiar la mentalidad?
Nepal77 escribió:Le tienes que pagar.
Nepal77 escribió:Mira este hilo.
¿crees que se puede cuando hasta la gente de a pie defiende la corrupción?
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Si un cajero de un banco cobrase 1300 de salario base no puedes meter a uno nuevo y pagarle 900. eso podria ser discrimacion. En pluses y complementos si puedes pagarle mas a otro, pero el salario base del nuevo no puedes ser inferior.
Despides al que más cobra y listo.
@Hereze y no se puede cambiar la mentalidad? Quizá la mentalidad sigue por que seguimos sin cambiar nuestro modelo.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Le tienes que pagar.
Lo que viene a ser trabas burocráticas.Nepal77 escribió:Mira este hilo.
¿crees que se puede cuando hasta la gente de a pie defiende la corrupción?
No conocen otra cosa y a día de hoy es imposible tener un partido no corrupto en el gobierno.
Nepal77 escribió:Pues hasta que eso no cambie es imposible pensar como los países serios.
Somos un país en el que todo el mundo espera dar un pelotazo.
Hereze escribió:Vivimos en un país donde los empresarios pueden hacer lo que les venga en gana, en parte porque los políticos lo permiten y esto es debido a que nosotros les damos carta blanca elección tras elección.
IvanQ escribió:Y por eso hay que quitar poder al estado, aunque yo no estaría al nivel de @Findeton, coincido con el en el camino pero me bajaría del tren mucho antes xD.
Nepal77 escribió:Pero es que el estado no es el culpable.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Pero es que el estado no es el culpable.
La falta de transparencia no es culpa del ciudadano, que los políticos manejes televisiones publicas y educación al gusto (entre otras muchas cosas) tampoco, que pongan y quiten jueces a conveniencia tampoco, ...
Nepal77 escribió:Findeton escribió:Y la competencia aumenta con más libertad de actuación, no con menos.
Alemania no es un modelo del estado como el que estas defendiendo, es un modelo como el nuestro. Lo que tu defiendes NO existe.
Alemania es un modelo de estado como el nuestro pero sin tanta corrupción.
Lo que no quieres es reconocer un hecho muy simple: lo que lastra a España no es el estado es la corrupción. Pero tu mismo pones ejemplo de estados que van mejor porque no tienen tanta corrupción.
En Alemania pagan impuestos y tiene estado como aquí. No es un país diferente al nuestro.
IvanQ escribió:Nepal77 escribió:Pero es que el estado no es el culpable.
La falta de transparencia no es culpa del ciudadano, que los políticos manejes televisiones publicas y educación al gusto (entre otras muchas cosas) tampoco, que pongan y quiten jueces a conveniencia tampoco, ...
Hereze escribió:Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.
Hereze escribió:Es culpa de los ciudadanos, votando a los que han implementado esto, ahora estamos viendo un buen ejemplo de esto,.
Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.
Findeton escribió:Hereze escribió:Es culpa de los ciudadanos, votando a los que han implementado esto, ahora estamos viendo un buen ejemplo de esto,.
Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.
Sale un vicepresidente y hace ministra a su pareja. Legal? Si. Criticable? Si pero sigue siendo legal.
Pues aquí lo mismo.
IvanQ escribió:Hereze escribió:Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.
Ella también dice que no sabía nada y no participó en la decisión, por lo que quizá no haya delito ni nada que reprochar, pero como digo hace falta más transparencia en estas cosas.
IvanQ escribió:Hereze escribió:Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.
Ella también dice que no sabía nada y no participó en la decisión, por lo que quizá no haya delito ni nada que reprochar, pero como digo hace falta más transparencia en estas cosas.
Hereze escribió:Y dale con el puñetero tú y mas, que sí, claro que es criticable es mas, posiblemente no ocurriría, ¿te imaginas a la Merkel haciendo algo así?
Findeton escribió:Hereze escribió:Y dale con el puñetero tú y mas, que sí, claro que es criticable es mas, posiblemente no ocurriría, ¿te imaginas a la Merkel haciendo algo así?
Pero es que no está en absoluto claro ni que la propia Ayuso supiera nada de lo de su hermano. Obviamente si su hermano lleva dedicándose a esto 20 años no va a dejar de hacerlo porque de repente un día su hermana sea presidenta.
Y por eso lo que hay que exigir son pruebas a la acusación. A juicio o nada.
Findeton escribió:@guillian-seed o con un seguro, que te crees que es muy diferente a pagar la seguridad social. DESREGULA el sector y veremos si hay o no seguros médicos que lo cubran.
Findeton escribió:Hereze escribió:Es culpa de los ciudadanos, votando a los que han implementado esto, ahora estamos viendo un buen ejemplo de esto,.
Sale un vicepresidente y hace ministra a su pareja. Legal? Si. Criticable? Si pero sigue siendo legal.
Pues aquí lo mismo.
Findeton escribió:Hereze escribió:Y dale con el puñetero tú y mas, que sí, claro que es criticable es mas, posiblemente no ocurriría, ¿te imaginas a la Merkel haciendo algo así?
Pero es que no está en absoluto claro ni que la propia Ayuso supiera nada de lo de su hermano. Obviamente si su hermano lleva dedicándose a esto 20 años no va a dejar de hacerlo porque de repente un día su hermana sea presidenta.
Y por eso lo que hay que exigir son pruebas a la acusación. A juicio o nada.
Hereze escribió:Bueno que cada uno se crea lo que quiera, si quieres creerte que la Ayuso no sabía que si hermano estaba cobrando una millonada por un encargo de su gobierno mientras que en madrid morían a cientos cada día pues vale
Findeton escribió:Hereze escribió:Bueno que cada uno se crea lo que quiera, si quieres creerte que la Ayuso no sabía que si hermano estaba cobrando una millonada por un encargo de su gobierno mientras que en madrid morían a cientos cada día pues vale
Que yo sepa fueron 55k.
Ganar dinero no es delito, su hermano lleva 20 años en el negocio, incluyendo realizar contratos con diferentes administraciones.
Ya digo, no hay ningún indicio de delito, que yo haya leído, y si creéis lo contrario pues nada, al juzgado.
Findeton escribió:Hereze escribió:Bueno que cada uno se crea lo que quiera, si quieres creerte que la Ayuso no sabía que si hermano estaba cobrando una millonada por un encargo de su gobierno mientras que en madrid morían a cientos cada día pues vale
Que yo sepa fueron 55k.
Ganar dinero no es delito, su hermano lleva 20 años en el negocio, incluyendo realizar contratos con diferentes administraciones.
Ya digo, no hay ningún indicio de delito, que yo haya leído, y si creéis lo contrario pues nada, al juzgado.
Findeton escribió:@Lucas11 que si tan seguro es por qué no vais a la justicia? Si ha cometido algún delito que vaya a la cárcel y si es legal pues no.
Y sobre la productividad marginal, a mí qué me cuentas. Tomás Ayuso cobró ese dinero de una empresa privada (que es la que hizo el contrato con la comunidad), y como no soy accionista de dicha empresa me importa un pito si es mucho o poco, eso lo juzgarán los accionistas.
ErisMorn escribió:Pero si ya hay tres denuncias en la Fiscalía sobre ese contrato
ErisMorn escribió:Además es falso que cobro la comisión de una empresa privada, esa empresa se creó específicamente para llevarse el dinero de la Comunidad de Madrid y de ahí a los bolsillos del hermano de Ayuso.
ErisMorn escribió:Por otro lado ya veo que el tema de la inmoralidad de repartir dinero público a tu familia usando la pandemia os la repanpinfla. Muy liberal eso… Si el hermano es tan liberal porque narices no hace como muchos empresarios españoles y vive exclusivamente de negocios privados y no de saquear lo público?
Findeton escribió:@Lucas11 que si tan seguro es por qué no vais a la justicia? Si ha cometido algún delito que vaya a la cárcel y si es legal pues no.
Y sobre la productividad marginal, a mí qué me cuentas. Tomás Ayuso cobró ese dinero de una empresa privada (que es la que hizo el contrato con la comunidad), y como no soy accionista de dicha empresa me importa un pito si es mucho o poco, eso lo juzgarán los accionistas.
Hereze escribió:La justicia ahora mismo está ocupada buscando quien es M. Rajoy
Findeton escribió:Hereze escribió:La justicia ahora mismo está ocupada buscando quien es M. Rajoy
Y a mí qué me cuentas, nunca he votado al PP y Montoro fue el ministro que más subió los impuestos en España.
Findeton escribió:Me parece genial, pues si realmente hay indicios de delito la veremos imputada, ¿no?
Findeton escribió:No conozco esos detalles, pero que yo sepa tampoco tiene por qué ser ilegal. Que lo decida un juez.
Findeton escribió:Yo no veo inmoral en absoluto recibir dinero de la mafia. Lo inmoral es que la mafia/estado te robe, los impuestos.
Una vez han hecho eso, es su dinero y por mí como si se funden los PGE enteros en coca y putas.
ErisMorn escribió:Que Ayuso va a acabar imputada como todos los presidentes de la Comunidad de Madrid desde que el PP gobierna es tan seguro como que el Sol sale todos los días.
ErisMorn escribió:Que yo me entere... para ti el robo es que nos cobren impuestos, una vez cobrado te da igual lo que hagan con ellos. Me puedes indicar donde está tu mundo de fantasía en el que no se cobran impuestos? Porque no hay ni un sólo país del mundo donde no se paguen impuestos, ni uno.
ErisMorn escribió:Y dado que es así, que te de igual que nos lo roben y se lo gasten en coca y putas es demencial. Allá tu con tus ideales, pero en mi caso ya que pago impuestos prefiero que vaya a pagarle un buen salario a la pediatra que cuida de mi hijo y que lo atiende con toda la profesionalidad del mundo cada vez que se pone malo que al comisionista del hermano de Ayuso.
Findeton escribió:Y hace 200 años no había democracias como las hay ahora, lo cual no significa que las cosas no puedan cambiar.
Findeton escribió:A mí no me da igual que me roben.
El robo son los impuestos. El bien común es una entelequia absurda.
Hereze escribió:
Sí, y González decía que no sabía nada de los GAL, otra cosa es que eso no hay quien se lo crea,
Findeton escribió:ErisMorn escribió:ErisMorn escribió:Que yo me entere... para ti el robo es que nos cobren impuestos, una vez cobrado te da igual lo que hagan con ellos. Me puedes indicar donde está tu mundo de fantasía en el que no se cobran impuestos? Porque no hay ni un sólo país del mundo donde no se paguen impuestos, ni uno.
Y hace 200 años no había democracias como las hay ahora, lo cual no significa que las cosas no puedan cambiar.
En cualquier caso me conformo con una minarquía con impuestos del 5%, no es perfecto, es mejorable, pero sí ha existido. Y existen los paraísos fiscales hoy en día, y van bastante bien.
De hecho hace 100-120 años, allá por el año 1900 TODOS los países desarrollados eran minarquías, con un estado que era cosa del 10% de la economía, y las economías crecían como cohetes. Así que eso es perfectamente posible y ha ocurrido y puede volver a ocurrir. Y como digo, me niego a creer que eso sea perfecto, es mejorable y algún día lo mejoraremos (con 0% impuestos).
Hereze escribió:Y la calidad de vida de la mayoría de los trabajadores era maravillosa, todos tenían acceso a la educación a la sanidad, cuando se jubilaban tenían una pensión garatizada y generosa, vivían en pisos dignos, el Estado se preocupaba de ellos si tenían alguna necesidad, había condiciones dignas en los trabajos, etc...
ErisMorn escribió:Las democracias existen desde hace más de 2.000 años... En serio necesitas informarte más de las cosas.
ErisMorn escribió:Tienes un cacao enorme en la cabeza, entiendo que ante tanto caso de corrupción tires por la calle de en medio y creas que la solución es que haya 0 impuestos, pero hay mucha gente que si no fuera por el sistema público que tenemos estaría en la miseria jamás hubiese salido adelante porque sus padres no tienen dinero para pagarse un colegio o una universidad privada.
ErisMorn escribió:Tu fantasía de mundo solo lo puede defender con un poco de razón un hijo de un Borja Mari del Barrio Salamanca que se lo han dado todo hecho en la vida y no tiene ni que trabajar para vivir en la abundancia.
ErisMorn escribió:Cualquiera que no sea así sabe perfectamente que la vida da muchas vueltas y que si no tuviéramos un sistema público sufragado con impuestos el día de mañana cuando te vengas mal dadas, que te vendrán, necesitaras la ayuda de Papá Estado para no acabar pidiendo en la calle. Y si te fijas no hablo del bien común, hablo de tu propio bienestar
ErisMorn escribió:Findeton escribió:@Lucas11 que si tan seguro es por qué no vais a la justicia? Si ha cometido algún delito que vaya a la cárcel y si es legal pues no.
Pero si ya hay tres denuncias en la Fiscalía sobre ese contrato
Además es falso que cobro la comisión de una empresa privada, esa empresa se creó específicamente para llevarse el dinero de la Comunidad de Madrid y de ahí a los bolsillos del hermano de Ayuso.
Te suena el concepto empresa pantalla? A ver si te crees que los fiscales se chupan el dedo…
Por otro lado ya veo que el tema de la inmoralidad de repartir dinero público a tu familia usando la pandemia os la repanpinfla. Muy liberal eso… Si el hermano es tan liberal porque narices no hace como muchos empresarios españoles y vive exclusivamente de negocios privados y no de saquear lo público?
Lucas11 escribió:Está claro que quien no cree en lo público como Ayuso y los liberales y solo tienen la idea de maximizar su beneficio no deberían gestionar nada público jamás. Es como poner a Jack el destripador a hacer cirujias para salvar vidas.
Lucas11 escribió:
Está claro que quien no cree en lo público como Ayuso y los liberales y solo tienen la idea de maximizar su beneficio no deberían gestionar nada público jamás. Es como poner a Jack el destripador a hacer cirujias para salvar vidas.
Findeton escribió:Estoy seguro de que te encantaría volver a la democracia censitaria con esclavos de la Antigua Grecia.
Findeton escribió:Es al revés, no existen alternativas privadas precisamente porque el Estado/mafia está robando ese dinero que iría a dichas alternativas privadas. De hecho antes de que existieran las pensiones estatales, los trabajadores tenían organizaciones privadas para hacer caja de pensiones. Y lo mismo, muchos trabajadores se organizaban para proveer de una buena educación a sus hijos.
Findeton escribió:No me conoces de nada así que no tienes ni idea. Yo defiendo mis ideas porque creo que son lo mejor para la sociedad, sobre todo para los pobres. Vive mejor un pobre en Suiza o Andorra que en Argentina, eso te lo aseguro.
Findeton escribió:El capitalismo permite sacar de la pobreza a la inmensa mayoría de la gente. Fíjate en lo que ha pasado en el mundo, la pobreza absoluta se ha reducido en miles de millones de personas. Y los pocos que queden en la pobreza, esos los pueden gestionar las ONGs.
Ahora fíjate en Argentina/Venezuela. Han multiplicado los pobres. Con el "Estado presente".