Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Nepal77 escribió:No pagas bajas, no pagas despidos, no jubilas a nadie.

De todo eso se encarga la empresa a la que contrataras.


Claro y la empresa que contratas está para perder dinero.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:No pagas bajas, no pagas despidos, no jubilas a nadie.

De todo eso se encarga la empresa a la que contrataras.


Claro y la empresa que contratas está para perder dinero.


La empresa a la que subcontratas paga menos que el banco a su trabajadores.

Antes he editado te lo pongo aquí:
Si tu a tu personal actual le pagas x por determinado puesto no puedes contratar a otro por menos salario base. Se están limpiando poco a poco a los que mas cobran. de mientras subcontratan.

Si un cajero de un banco cobrase 1300 de salario base no puedes meter a uno nuevo y pagarle 900. eso podria ser discrimacion. En pluses y complementos si puedes pagarle mas a otro, pero el salario base del nuevo no puedes ser inferior.

La empresa a la que subcontratas no tiene ese problema, todos cobran lo mínimo.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:así que pensar que nuestras empresas lleguen a pagar unos salarios como los países del norte es para descojonarse de risa.

Por qué? Pagan más por el frio?

Porque tienen otra mentalidad, premian la meritocracia, allí si trabajas te lo recompensan, aquí se aplica el dicho "cobro lo mismo pero tengo más responsabilidad", por no hablar de que dudo que se hagan los chanchullos que se hacen aquí con las horas extras, dinero en negro, facturas modificadas para ahorrar, contratos temporales que acaban en despido justo para evitar que lo tengan que hacer fijo, etc... pero si hasta la Administración hace mil y un canchullos con los interinos por ejemplo.
Nepal77 escribió:Si un cajero de un banco cobrase 1300 de salario base no puedes meter a uno nuevo y pagarle 900. eso podria ser discrimacion. En pluses y complementos si puedes pagarle mas a otro, pero el salario base del nuevo no puedes ser inferior.

Despides al que más cobra y listo.

@Hereze y no se puede cambiar la mentalidad? Quizá la mentalidad sigue por que seguimos sin cambiar nuestro modelo.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Si un cajero de un banco cobrase 1300 de salario base no puedes meter a uno nuevo y pagarle 900. eso podria ser discrimacion. En pluses y complementos si puedes pagarle mas a otro, pero el salario base del nuevo no puedes ser inferior.

Despides al que más cobra y listo.
.

Le tienes que pagar.

En banca hay miles de empleados antiguos.

IvanQ escribió:@Hereze y no se puede cambiar la mentalidad?

Mira este hilo.

¿crees que se puede cuando hasta la gente de a pie defiende la corrupción?
Nepal77 escribió:Le tienes que pagar.

Lo que viene a ser trabas burocráticas.
Nepal77 escribió:Mira este hilo.
¿crees que se puede cuando hasta la gente de a pie defiende la corrupción?

No conocen otra cosa y a día de hoy es imposible tener un partido no corrupto en el gobierno.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Si un cajero de un banco cobrase 1300 de salario base no puedes meter a uno nuevo y pagarle 900. eso podria ser discrimacion. En pluses y complementos si puedes pagarle mas a otro, pero el salario base del nuevo no puedes ser inferior.

Despides al que más cobra y listo.

@Hereze y no se puede cambiar la mentalidad? Quizá la mentalidad sigue por que seguimos sin cambiar nuestro modelo.

por porder se peude, pero es algo que necesitaría de muchísimos años, empezando por la ciudadanía, tenemos a los que posiblemente sean los dos partidos más corruptos de toda Europa, y aquí estamos siendo los más votados.

Madrid y Catalunya han sido las CCAA con mayor número de muertos y mria los resultados de sus elecciones autonomicas.

Vivimos en un país donde los empresarios pueden hacer lo que les venga en gana, en parte porque los políticos lo permiten y esto es debido a que nosotros les damos carta blanca elección tras elección.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Le tienes que pagar.

Lo que viene a ser trabas burocráticas.
Nepal77 escribió:Mira este hilo.
¿crees que se puede cuando hasta la gente de a pie defiende la corrupción?

No conocen otra cosa y a día de hoy es imposible tener un partido no corrupto en el gobierno.


Pues hasta que eso no cambie es imposible pensar como los países serios.

Somos un país en el que todo el mundo espera dar un pelotazo.
Nepal77 escribió:Pues hasta que eso no cambie es imposible pensar como los países serios.

Somos un país en el que todo el mundo espera dar un pelotazo.

En eso estoy de acuerdo.

Hereze escribió:Vivimos en un país donde los empresarios pueden hacer lo que les venga en gana, en parte porque los políticos lo permiten y esto es debido a que nosotros les damos carta blanca elección tras elección.

Y por eso hay que quitar poder al estado, aunque yo no estaría al nivel de @Findeton, coincido con el en el camino pero me bajaría del tren mucho antes xD.
IvanQ escribió:Y por eso hay que quitar poder al estado, aunque yo no estaría al nivel de @Findeton, coincido con el en el camino pero me bajaría del tren mucho antes xD.


Pero es que el estado no es el culpable.

Dudo que España tenga mas estado que Alemania.

El problema es nuestro que ponemos a mentecatos a gestionar nuestro dinero.

Si tu quitas la sanidad, la educacion publicas y las pensiones seguirian robando y habría que seguir financiando el estado corrupto que tenemos.

Acordaros cuando empezo Ciudadanos y podemos, hablaban de regenerar, de controlar, de sacar leyes para cambiar cosas, de acabar con los aforamientos, pero han visto que eso a los españoles les importa poco y se acabo. Para que vas a proponer cambiar las cosas si la gente le da igual.

Mirar UPyD, pusieron un porron de denuncias a corruptos, el partido desapareció.

En españa la seriedad no se valora.
Nepal77 escribió:Pero es que el estado no es el culpable.

La falta de transparencia no es culpa del ciudadano, que los políticos manejes televisiones publicas y educación al gusto (entre otras muchas cosas) tampoco, que pongan y quiten jueces a conveniencia tampoco, ...
Revilla: tengo la certeza de que 2+2 son 4

IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Pero es que el estado no es el culpable.

La falta de transparencia no es culpa del ciudadano, que los políticos manejes televisiones publicas y educación al gusto (entre otras muchas cosas) tampoco, que pongan y quiten jueces a conveniencia tampoco, ...


Si es culpa del ciudadano.

Con no votar a nadie que no lleve en su programa la transparencia.

Evidentemente ahora están robando lo que no esta escrito gracias a eso.

Lo de los jueces el problemas que viene en la constitucion y eso seria jodido de cambiar.

Pero que los juzguen los mismos jueces que les deben el nombramiento pues es raro de cojones. Y que el fiscal general lo ponga el gobierno de turno que es el que acusa y en la corrupción si nadie acusa no hay juicio, pues igual.Que yo sepa solo podemos y ciudadanos llevaban en su programa quitar aforamientos. Ahora ya supongo que ni ellos. Si no da votos no lo van a proponer.

En España no hay separación de poderes, y eso es básico en una democracia.

Pero a la gente no le importa eso.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y la competencia aumenta con más libertad de actuación, no con menos.


Alemania no es un modelo del estado como el que estas defendiendo, es un modelo como el nuestro. Lo que tu defiendes NO existe.

Alemania es un modelo de estado como el nuestro pero sin tanta corrupción.

Lo que no quieres es reconocer un hecho muy simple: lo que lastra a España no es el estado es la corrupción. Pero tu mismo pones ejemplo de estados que van mejor porque no tienen tanta corrupción.

En Alemania pagan impuestos y tiene estado como aquí. No es un país diferente al nuestro.

En mi caso no pido la desaparición del estado, simplemente reducir lo un poco, y sobre todo, que el estado no entorpezca las cosas con su burocracia y mil y una leyes sin sentido.
IvanQ escribió:
Nepal77 escribió:Pero es que el estado no es el culpable.

La falta de transparencia no es culpa del ciudadano, que los políticos manejes televisiones publicas y educación al gusto (entre otras muchas cosas) tampoco, que pongan y quiten jueces a conveniencia tampoco, ...

Es culpa de los ciudadanos, votando a los que han implementado esto, ahora estamos viendo un buen ejemplo de esto,.

Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.
Hereze escribió:Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.

Ella también dice que no sabía nada y no participó en la decisión, por lo que quizá no haya delito ni nada que reprochar, pero como digo hace falta más transparencia en estas cosas.
Hereze escribió:Es culpa de los ciudadanos, votando a los que han implementado esto, ahora estamos viendo un buen ejemplo de esto,.

Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.


Sale un vicepresidente y hace ministra a su pareja. Legal? Si. Criticable? Si pero sigue siendo legal.

Pues aquí lo mismo.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Es culpa de los ciudadanos, votando a los que han implementado esto, ahora estamos viendo un buen ejemplo de esto,.

Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.


Sale un vicepresidente y hace ministra a su pareja. Legal? Si. Criticable? Si pero sigue siendo legal.

Pues aquí lo mismo.

Y dale con el puñetero tú y mas, que sí, claro que es criticable es mas, posiblemente no ocurriría, ¿te imaginas a la Merkel haciendo algo así?

IvanQ escribió:
Hereze escribió:Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.

Ella también dice que no sabía nada y no participó en la decisión, por lo que quizá no haya delito ni nada que reprochar, pero como digo hace falta más transparencia en estas cosas.


Sí, y González decía que no sabía nada de los GAL, otra cosa es que eso no hay quien se lo crea,
IvanQ escribió:
Hereze escribió:Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.

Ella también dice que no sabía nada y no participó en la decisión, por lo que quizá no haya delito ni nada que reprochar, pero como digo hace falta más transparencia en estas cosas.


Tiene pinta, sí.
Hereze escribió:Y dale con el puñetero tú y mas, que sí, claro que es criticable es mas, posiblemente no ocurriría, ¿te imaginas a la Merkel haciendo algo así?


Pero es que no está en absoluto claro ni que la propia Ayuso supiera nada de lo de su hermano. Obviamente si su hermano lleva dedicándose a esto 20 años no va a dejar de hacerlo porque de repente un día su hermana sea presidenta.

Y por eso lo que hay que exigir son pruebas a la acusación. A juicio o nada.
Findeton escribió:
Hereze escribió:Y dale con el puñetero tú y mas, que sí, claro que es criticable es mas, posiblemente no ocurriría, ¿te imaginas a la Merkel haciendo algo así?


Pero es que no está en absoluto claro ni que la propia Ayuso supiera nada de lo de su hermano. Obviamente si su hermano lleva dedicándose a esto 20 años no va a dejar de hacerlo porque de repente un día su hermana sea presidenta.

Y por eso lo que hay que exigir son pruebas a la acusación. A juicio o nada.

Bueno que cada uno se crea lo que quiera, si quieres creerte que la Ayuso no sabía que si hermano estaba cobrando una millonada por un encargo de su gobierno mientras que en madrid morían a cientos cada día pues vale
Findeton escribió:@guillian-seed o con un seguro, que te crees que es muy diferente a pagar la seguridad social. DESREGULA el sector y veremos si hay o no seguros médicos que lo cubran.


Por supuesto que no es lo mismo. Los seguros no lo cubren todo y además hay mucha gente que no se lo puede permitir. Los países con mayores índices de bienestar tienen una sanidad pública universal.

Findeton escribió:
Hereze escribió:Es culpa de los ciudadanos, votando a los que han implementado esto, ahora estamos viendo un buen ejemplo de esto,.

Sale una representante pública, reconoce que su hermano cobró por un pedido a dedo de la CAM y la gente se manifiesta en su favor, ésta en un país serio a estas horas estaba ya en su casa.


Sale un vicepresidente y hace ministra a su pareja. Legal? Si. Criticable? Si pero sigue siendo legal.

Pues aquí lo mismo.


No hizo ministra a su pareja. Su pareja era la número 2 del partido (ya era parte de Podemos antes de ser pareja) y si había un sillón, pues le correspondía antes que al número 3. Si no hubiera sido su pareja, el resultado hubiera sido el mismo por ser número 2.

Lo pintes como lo pintes, no es lo mismo que el número 2 ocupe un sillón a darle un contrato a dedo, pagado con fondos públicos, a un familiar directo, del que quién sabe si no habrá sacado tajada ella también.

Lo dije antes. Si en esta guerra perdía Ayuso, el PP perdía a uno de sus activos más fuertes (sí, este es el nivel). Pero si ganaba, va a tener al frente a una figura política acusada por su propio partido de malversar fondos públicos.

Findeton escribió:
Hereze escribió:Y dale con el puñetero tú y mas, que sí, claro que es criticable es mas, posiblemente no ocurriría, ¿te imaginas a la Merkel haciendo algo así?


Pero es que no está en absoluto claro ni que la propia Ayuso supiera nada de lo de su hermano. Obviamente si su hermano lleva dedicándose a esto 20 años no va a dejar de hacerlo porque de repente un día su hermana sea presidenta.

Y por eso lo que hay que exigir son pruebas a la acusación. A juicio o nada.


Esto es ya cachondeo. Hasta un concurso de la tapa de los yogures tiene en sus bases NO ser familiar de los organizadores, pero tú ves muy normal que el hermano de Ayuso se lleve un DEDAZO porque, eh, ya se dedicaba a eso antes. Debe ser que en la CAM o el país entero no hay nadie que se dedique eso, y por ello había que recurrir sí o sí a su hermano.

Tiene que dar subidón defender eso.
Hereze escribió:Bueno que cada uno se crea lo que quiera, si quieres creerte que la Ayuso no sabía que si hermano estaba cobrando una millonada por un encargo de su gobierno mientras que en madrid morían a cientos cada día pues vale


Que yo sepa fueron 55k.

Ganar dinero no es delito, su hermano lleva 20 años en el negocio, incluyendo realizar contratos con diferentes administraciones.

Ya digo, no hay ningún indicio de delito, que yo haya leído, y si creéis lo contrario pues nada, al juzgado.
Yo lo que creo que a casado con este follón se lo cargan y dimite,primero porque Ayuso tiene mucho más carísima y se a ganado votantes cosa que casado lo que causa es rechazo, luego con este lío no creo que la cúpula del PP quiera arriesgarse a perder las elecciones, al final la profecía se cumplirá fracasado [carcajad] [fiu] yo creo que me cae casi peor o igual que Sánchez.
(mensaje borrado)
Findeton escribió:
Hereze escribió:Bueno que cada uno se crea lo que quiera, si quieres creerte que la Ayuso no sabía que si hermano estaba cobrando una millonada por un encargo de su gobierno mientras que en madrid morían a cientos cada día pues vale


Que yo sepa fueron 55k.

Ganar dinero no es delito, su hermano lleva 20 años en el negocio, incluyendo realizar contratos con diferentes administraciones.

Ya digo, no hay ningún indicio de delito, que yo haya leído, y si creéis lo contrario pues nada, al juzgado.


same vibes

Findeton escribió:
Hereze escribió:Bueno que cada uno se crea lo que quiera, si quieres creerte que la Ayuso no sabía que si hermano estaba cobrando una millonada por un encargo de su gobierno mientras que en madrid morían a cientos cada día pues vale


Que yo sepa fueron 55k.

Ganar dinero no es delito, su hermano lleva 20 años en el negocio, incluyendo realizar contratos con diferentes administraciones.

Ya digo, no hay ningún indicio de delito, que yo haya leído, y si creéis lo contrario pues nada, al juzgado.


Tú crees que ese pájaro tiene una productividad marginal de 55k?
Casualidad que solo ha empezado a facturar a la comunidad cuando la dirige su hermana. No sé Rick yo diría que necesitamos menos Tomases Ayusos en la sociedad para que funcione mejor no más
Ha quedado claro a raíz de la mierda destapada de Ayuso es que por desgracia el Trumpismo se ha instalado en España más de lo que se esperaba y no sólo en sus homólogos españoles precisamente si no hasta en los votantes.


El circo de los payasos, versión gaviota.

Al final intentarán darle "matarile" a Egea para salvar a Casado.
@Lucas11 que si tan seguro es por qué no vais a la justicia? Si ha cometido algún delito que vaya a la cárcel y si es legal pues no.

Y sobre la productividad marginal, a mí qué me cuentas. Tomás Ayuso cobró ese dinero de una empresa privada (que es la que hizo el contrato con la comunidad), y como no soy accionista de dicha empresa me importa un pito si es mucho o poco, eso lo juzgarán los accionistas.
Pablo cagado lo llamaban ayer en Twitter, pero jamás, y digo jamás, dejará de ser para mí Pablo fra casado.
Findeton escribió:@Lucas11 que si tan seguro es por qué no vais a la justicia? Si ha cometido algún delito que vaya a la cárcel y si es legal pues no.

Y sobre la productividad marginal, a mí qué me cuentas. Tomás Ayuso cobró ese dinero de una empresa privada (que es la que hizo el contrato con la comunidad), y como no soy accionista de dicha empresa me importa un pito si es mucho o poco, eso lo juzgarán los accionistas.


Pero si ya hay tres denuncias en la Fiscalía sobre ese contrato

Además es falso que cobro la comisión de una empresa privada, esa empresa se creó específicamente para llevarse el dinero de la Comunidad de Madrid y de ahí a los bolsillos del hermano de Ayuso.

Te suena el concepto empresa pantalla? A ver si te crees que los fiscales se chupan el dedo…

Por otro lado ya veo que el tema de la inmoralidad de repartir dinero público a tu familia usando la pandemia os la repanpinfla. Muy liberal eso… Si el hermano es tan liberal porque narices no hace como muchos empresarios españoles y vive exclusivamente de negocios privados y no de saquear lo público?
Desde mi punto de vista la Ayuso es una persona no cualificada y sin formación alguna para presidir una comunidad autónoma, debió ser cesada de ipsofacto cuando lo de las residencias de ancianos en la pandemia por dar la orden a sanidad de no atender a los ancianos infectados y dejarlos encerrados en las residencias abandonados a su suerte. Hasta dimitió su consejero de sanidad por no tener estómago a llevar a cabo eso. Eso debería tener hasta cárcel.

Luego también por la infame gestión de la pandemia que ha hecho, convirtiendo a la Comunidad de Madrid en la comunidad con más muertos de Europa. Esos son los grandes logros de Ayuso. Lo de las corruptelas de su hermano al lado de todo lo anterior son nimiedades.

Casado ha tenido una oportunidad de oro para marcarse un gol por la escuadra, fulminando a Ayuso en el minuto uno, y nos lo podía haber vendido como que él es un presidente que no permitirá la corrupción ni los chanchullos turbios en su partido, vengan de quien vengan. Pero resulta que Casado es un G*l*p*ll*s consumado y ha terminado de cavar su propia tumba.

Lo preocupante de todo ésto, es que ahora la única oposición legitimada que va a quedar en la derecha es Vox, el único gran beneficiado de tamaña memez del PP. Es lo que pasa por entregar las riendas del partido a gente NO cualificada.
por lo visto, segun he oido decir a alguien que dice que se lo ha dicho gente fiable, pusieron a ayuso y al furbi que no eran nadie porque se veían venir una hostia gorda en las elecciones y asi no quemarian a nadie y podrian quitarlos de en medio facil, pero les salió "mal" la jugada porque ganaron y se los tienen que comer con patatas.
ErisMorn escribió:Pero si ya hay tres denuncias en la Fiscalía sobre ese contrato


Me parece genial, pues si realmente hay indicios de delito la veremos imputada, ¿no?

ErisMorn escribió:Además es falso que cobro la comisión de una empresa privada, esa empresa se creó específicamente para llevarse el dinero de la Comunidad de Madrid y de ahí a los bolsillos del hermano de Ayuso.


No conozco esos detalles, pero que yo sepa tampoco tiene por qué ser ilegal. Que lo decida un juez.

ErisMorn escribió:Por otro lado ya veo que el tema de la inmoralidad de repartir dinero público a tu familia usando la pandemia os la repanpinfla. Muy liberal eso… Si el hermano es tan liberal porque narices no hace como muchos empresarios españoles y vive exclusivamente de negocios privados y no de saquear lo público?


Yo no veo inmoral en absoluto recibir dinero de la mafia. Lo inmoral es que la mafia/estado te robe, los impuestos.

Una vez han hecho eso, es su dinero y por mí como si se funden los PGE enteros en coca y putas.
Findeton escribió:@Lucas11 que si tan seguro es por qué no vais a la justicia? Si ha cometido algún delito que vaya a la cárcel y si es legal pues no.

Y sobre la productividad marginal, a mí qué me cuentas. Tomás Ayuso cobró ese dinero de una empresa privada (que es la que hizo el contrato con la comunidad), y como no soy accionista de dicha empresa me importa un pito si es mucho o poco, eso lo juzgarán los accionistas.

La justicia ahora mismo está ocupada buscando quien es M. Rajoy
Hereze escribió:La justicia ahora mismo está ocupada buscando quien es M. Rajoy


Y a mí qué me cuentas, nunca he votado al PP y Montoro fue el ministro que más subió los impuestos en España.
Findeton escribió:
Hereze escribió:La justicia ahora mismo está ocupada buscando quien es M. Rajoy


Y a mí qué me cuentas, nunca he votado al PP y Montoro fue el ministro que más subió los impuestos en España.

Te lo cuento porque es de ilusos pensar que la justicia hará algo.
Findeton escribió:Me parece genial, pues si realmente hay indicios de delito la veremos imputada, ¿no?


Que Ayuso va a acabar imputada como todos los presidentes de la Comunidad de Madrid desde que el PP gobierna es tan seguro como que el Sol sale todos los días.

Findeton escribió:No conozco esos detalles, pero que yo sepa tampoco tiene por qué ser ilegal. Que lo decida un juez.


Crear una empresa ficticia para llevarse contratos públicos de la administración que gobierna tu hermana no es ilegal?

Macho... tienes un concepto muy raro de la legalidad tú.

Findeton escribió:Yo no veo inmoral en absoluto recibir dinero de la mafia. Lo inmoral es que la mafia/estado te robe, los impuestos.

Una vez han hecho eso, es su dinero y por mí como si se funden los PGE enteros en coca y putas.


Que yo me entere... para ti el robo es que nos cobren impuestos, una vez cobrado te da igual lo que hagan con ellos. Me puedes indicar donde está tu mundo de fantasía en el que no se cobran impuestos? Porque no hay ni un sólo país del mundo donde no se paguen impuestos, ni uno.

Y dado que es así, que te de igual que nos lo roben y se lo gasten en coca y putas es demencial. Allá tu con tus ideales, pero en mi caso ya que pago impuestos prefiero que vaya a pagarle un buen salario a la pediatra que cuida de mi hijo y que lo atiende con toda la profesionalidad del mundo cada vez que se pone malo que al comisionista del hermano de Ayuso.
ErisMorn escribió:Que Ayuso va a acabar imputada como todos los presidentes de la Comunidad de Madrid desde que el PP gobierna es tan seguro como que el Sol sale todos los días.


Lo siento pero no me fío de los que tenéis una bola de cristal.

ErisMorn escribió:Que yo me entere... para ti el robo es que nos cobren impuestos, una vez cobrado te da igual lo que hagan con ellos. Me puedes indicar donde está tu mundo de fantasía en el que no se cobran impuestos? Porque no hay ni un sólo país del mundo donde no se paguen impuestos, ni uno.


Y hace 200 años no había democracias como las hay ahora, lo cual no significa que las cosas no puedan cambiar.

En cualquier caso me conformo con una minarquía con impuestos del 5%, no es perfecto, es mejorable, pero sí ha existido. Y existen los paraísos fiscales hoy en día, y van bastante bien.

De hecho hace 100-120 años, allá por el año 1900 TODOS los países desarrollados eran minarquías, con un estado que era cosa del 10% de la economía, y las economías crecían como cohetes. Así que eso es perfectamente posible y ha ocurrido y puede volver a ocurrir. Y como digo, me niego a creer que eso sea perfecto, es mejorable y algún día lo mejoraremos (con 0% impuestos).

ErisMorn escribió:Y dado que es así, que te de igual que nos lo roben y se lo gasten en coca y putas es demencial. Allá tu con tus ideales, pero en mi caso ya que pago impuestos prefiero que vaya a pagarle un buen salario a la pediatra que cuida de mi hijo y que lo atiende con toda la profesionalidad del mundo cada vez que se pone malo que al comisionista del hermano de Ayuso.


A mí no me da igual que me roben.

El robo son los impuestos. El bien común es una entelequia absurda.
Findeton escribió:Y hace 200 años no había democracias como las hay ahora, lo cual no significa que las cosas no puedan cambiar.


Las democracias existen desde hace más de 2.000 años... En serio necesitas informarte más de las cosas.

Findeton escribió:A mí no me da igual que me roben.

El robo son los impuestos. El bien común es una entelequia absurda.


Tienes un cacao enorme en la cabeza, entiendo que ante tanto caso de corrupción tires por la calle de en medio y creas que la solución es que haya 0 impuestos, pero hay mucha gente que si no fuera por el sistema público que tenemos estaría en la miseria jamás hubiese salido adelante porque sus padres no tienen dinero para pagarse un colegio o una universidad privada.

Tu fantasía de mundo solo lo puede defender con un poco de razón un hijo de un Borja Mari del Barrio Salamanca que se lo han dado todo hecho en la vida y no tiene ni que trabajar para vivir en la abundancia. Cualquiera que no sea así sabe perfectamente que la vida da muchas vueltas y que si no tuviéramos un sistema público sufragado con impuestos el día de mañana cuando te vengas mal dadas, que te vendrán, necesitaras la ayuda de Papá Estado para no acabar pidiendo en la calle. Y si te fijas no hablo del bien común, hablo de tu propio bienestar
Hereze escribió:
Sí, y González decía que no sabía nada de los GAL, otra cosa es que eso no hay quien se lo crea,

Yo no digo que no sea culpable, pero el escenario que pone ella es algo que podría ser cierto, en vez de hacer una quema de brujas habrá que investigar a ver si es cierto o no.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Corregidme si me equivoco, pero creo que han pedido la dimisión de Egea, no?? Y a Ayuso parece que le retiran el expediente que le iban a abrir.
El Mundo, lavado de cara de Ayuso.

A saber cuánto le ha soltado la comunidad de Madrid, para este blanqueamiento.

Findeton escribió:
ErisMorn escribió:
ErisMorn escribió:Que yo me entere... para ti el robo es que nos cobren impuestos, una vez cobrado te da igual lo que hagan con ellos. Me puedes indicar donde está tu mundo de fantasía en el que no se cobran impuestos? Porque no hay ni un sólo país del mundo donde no se paguen impuestos, ni uno.


Y hace 200 años no había democracias como las hay ahora, lo cual no significa que las cosas no puedan cambiar.

En cualquier caso me conformo con una minarquía con impuestos del 5%, no es perfecto, es mejorable, pero sí ha existido. Y existen los paraísos fiscales hoy en día, y van bastante bien.

De hecho hace 100-120 años, allá por el año 1900 TODOS los países desarrollados eran minarquías, con un estado que era cosa del 10% de la economía, y las economías crecían como cohetes. Así que eso es perfectamente posible y ha ocurrido y puede volver a ocurrir. Y como digo, me niego a creer que eso sea perfecto, es mejorable y algún día lo mejoraremos (con 0% impuestos).

Y la calidad de vida de la mayoría de los trabajadores era maravillosa, todos tenían acceso a la educación a la sanidad, cuando se jubilaban tenían una pensión garatizada y generosa, vivían en pisos dignos, el Estado se preocupaba de ellos si tenían alguna necesidad, había condiciones dignas en los trabajos, etc...
Hereze escribió:Y la calidad de vida de la mayoría de los trabajadores era maravillosa, todos tenían acceso a la educación a la sanidad, cuando se jubilaban tenían una pensión garatizada y generosa, vivían en pisos dignos, el Estado se preocupaba de ellos si tenían alguna necesidad, había condiciones dignas en los trabajos, etc...


Nadie ha dicho que fuera maravilloso, pero las condiciones estaban mejorando, precisamente gracias a dicho capitalismo.

ErisMorn escribió:Las democracias existen desde hace más de 2.000 años... En serio necesitas informarte más de las cosas.


Estoy seguro de que te encantaría volver a la democracia censitaria con esclavos de la Antigua Grecia.

ErisMorn escribió:Tienes un cacao enorme en la cabeza, entiendo que ante tanto caso de corrupción tires por la calle de en medio y creas que la solución es que haya 0 impuestos, pero hay mucha gente que si no fuera por el sistema público que tenemos estaría en la miseria jamás hubiese salido adelante porque sus padres no tienen dinero para pagarse un colegio o una universidad privada.


Es al revés, no existen alternativas privadas precisamente porque el Estado/mafia está robando ese dinero que iría a dichas alternativas privadas. De hecho antes de que existieran las pensiones estatales, los trabajadores tenían organizaciones privadas para hacer caja de pensiones. Y lo mismo, muchos trabajadores se organizaban para proveer de una buena educación a sus hijos.

La realidad es que la miseria ocurre infinitamente más en países intervencionistas que en países con libre mercado.

ErisMorn escribió:Tu fantasía de mundo solo lo puede defender con un poco de razón un hijo de un Borja Mari del Barrio Salamanca que se lo han dado todo hecho en la vida y no tiene ni que trabajar para vivir en la abundancia.


No me conoces de nada así que no tienes ni idea. Yo defiendo mis ideas porque creo que son lo mejor para la sociedad, sobre todo para los pobres. Vive mejor un pobre en Suiza o Andorra que en Argentina, eso te lo aseguro.

ErisMorn escribió:Cualquiera que no sea así sabe perfectamente que la vida da muchas vueltas y que si no tuviéramos un sistema público sufragado con impuestos el día de mañana cuando te vengas mal dadas, que te vendrán, necesitaras la ayuda de Papá Estado para no acabar pidiendo en la calle. Y si te fijas no hablo del bien común, hablo de tu propio bienestar


El capitalismo permite sacar de la pobreza a la inmensa mayoría de la gente. Fíjate en lo que ha pasado en el mundo, la pobreza absoluta se ha reducido en miles de millones de personas. Y los pocos que queden en la pobreza, esos los pueden gestionar las ONGs.

Ahora fíjate en Argentina/Venezuela. Han multiplicado los pobres. Con el "Estado presente".
ErisMorn escribió:
Findeton escribió:@Lucas11 que si tan seguro es por qué no vais a la justicia? Si ha cometido algún delito que vaya a la cárcel y si es legal pues no.

Y sobre la productividad marginal, a mí qué me cuentas. Tomás Ayuso cobró ese dinero de una empresa privada (que es la que hizo el contrato con la comunidad), y como no soy accionista de dicha empresa me importa un pito si es mucho o poco, eso lo juzgarán los accionistas.


Pero si ya hay tres denuncias en la Fiscalía sobre ese contrato

Además es falso que cobro la comisión de una empresa privada, esa empresa se creó específicamente para llevarse el dinero de la Comunidad de Madrid y de ahí a los bolsillos del hermano de Ayuso.

Te suena el concepto empresa pantalla? A ver si te crees que los fiscales se chupan el dedo…

Por otro lado ya veo que el tema de la inmoralidad de repartir dinero público a tu familia usando la pandemia os la repanpinfla. Muy liberal eso… Si el hermano es tan liberal porque narices no hace como muchos empresarios españoles y vive exclusivamente de negocios privados y no de saquear lo público?


Está claro que quien no cree en lo público como Ayuso y los liberales y solo tienen la idea de maximizar su beneficio no deberían gestionar nada público jamás. Es como poner a Jack el destripador a hacer cirujias para salvar vidas.
Lucas11 escribió:Está claro que quien no cree en lo público como Ayuso y los liberales y solo tienen la idea de maximizar su beneficio no deberían gestionar nada público jamás. Es como poner a Jack el destripador a hacer cirujias para salvar vidas.


Eso sí, que el estado/mafia gestione lo privado (impuestos, regulación), eso está genial.
Lucas11 escribió:
Está claro que quien no cree en lo público como Ayuso y los liberales y solo tienen la idea de maximizar su beneficio no deberían gestionar nada público jamás. Es como poner a Jack el destripador a hacer cirujias para salvar vidas.

Buena dictadura te quieres montar.
Findeton escribió:Estoy seguro de que te encantaría volver a la democracia censitaria con esclavos de la Antigua Grecia.


Claro porque en la democracia de hace 200 años de EEUU no había esclavitud no? [+risas] [+risas]

Y el derecho al voto universal también abundaba en esas minarquias de hace más de un siglo que defiendes?

Findeton escribió:Es al revés, no existen alternativas privadas precisamente porque el Estado/mafia está robando ese dinero que iría a dichas alternativas privadas. De hecho antes de que existieran las pensiones estatales, los trabajadores tenían organizaciones privadas para hacer caja de pensiones. Y lo mismo, muchos trabajadores se organizaban para proveer de una buena educación a sus hijos.


Claro porque en el sector eléctrico totalmente privatizado el Estado Mafia está robando dinero para impedir que la factura de la luz que pagamos no aumente año tras año no?

Sabía que acabaríamos hablando de las pensiones privadas... Mi madre ha estado toda su puñetera vida trabajando desde los 14 años y hace décadas que tiene un fondo de pensiones privado. Sabes que rentabilidad le ha sacado? 0 euros... Si hubiese tenido que vivir su jubilación con ese fondo de pensiones ahora estaría mendigando en la calle.

Te falta mucha vida que vivir.

Findeton escribió:No me conoces de nada así que no tienes ni idea. Yo defiendo mis ideas porque creo que son lo mejor para la sociedad, sobre todo para los pobres. Vive mejor un pobre en Suiza o Andorra que en Argentina, eso te lo aseguro.


Y otra vez a mezclar las churras y merinas. En Andorra y Suiza se vive mejor porque son paraísos fiscales no porque sean similares a tus mundos de fantasía. Si mañana todos los estados del mundo fueran similares a tus minorquías con un 5% de impuestos tus paraísos soñados de Andorra y Suiza se irían a la mierda directamente.

Findeton escribió:El capitalismo permite sacar de la pobreza a la inmensa mayoría de la gente. Fíjate en lo que ha pasado en el mundo, la pobreza absoluta se ha reducido en miles de millones de personas. Y los pocos que queden en la pobreza, esos los pueden gestionar las ONGs.

Ahora fíjate en Argentina/Venezuela. Han multiplicado los pobres. Con el "Estado presente".


Yo he criticado el capitalismo en algún sitio? Vuelves a mezclarlo todo... El capitalismo se basa tan bien en la igualdad de oportunidades, que no en la igualdad de capital que es distinto. Para que tanto el Borja Mari del barrio de Salamanca como un pequeño genio nacido en una familia humilde pueda estudiar en una Universidad y llegar a ser alguien en el mundo.

El "Estado presente" está en todo el mundo no en los países que a ti interesadamente te interesa mencionar. Como te crees que en EEUU han estado sufragando la crisis del coronavirus? Las empresas privadas han salvado el país? O ha sido Papa Estado regalando cheques de dinero a todos los americanos?

De donde crees que salen los fondos europeos que están ayudando a salir a las empresas a flote en esta crisis y manteniendo el empleo?

Tus minarquías o mundos de fantasía jamás nos han sacado de ninguna crisis, todo lo contrario nos han metido en demasiadas ya.

Y antes de que sigas por el mismo camino que veo que vas te lo dejo bien clarito: me repudia tanto el modelo de país de Venezuela como a ti, no veo ninguna diferencia entre los neoliberales de panfleto como tú que los comunistas del siglo XXI. Sois iguales, vendéis un mundo de fantasía que jamás funcionó en ningún sitio.
148492 respuestas