Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Shiny-estro escribió:Si hubiese estado el PP al mando, el PSOE hubiese usado todas sus triquiñuelas para derrocar a Casado.


Pero esos climas de tensión, que empieza a oler a tanque, solo pasa cuando el PP no gobierna.
Yo tengo amigos que es gente normal y corriente que en redes sociales decían burradas muy gordas como que el ejercito debía intervenir para echar a sanchez, que el rey debía hacerse cargo del gobierno.

Que había que echarlo fuese como fuese, que veían bien fusilar a 3 o 4 millones de personas.
Yo con lo del covid he flipado con las de burradas que decian.

Yo eso jamas se lo he visto decir a alquien de izquierdas.

Como mucho que metiesen en la cárcel a Rajoy.

Pero eso de fusilar, derrocar, poner al ejercito a gobernar, eso no lo he visto nunca, solo cuando el PP deja de gobernar.
Cuando ganó ZP ya salió un lider del pp diciendo algo así como que se daban la condiciones para una guerra civil.

Esta gente está loca y es un peligro. No se puede amenazar con guerras civiles cada vez que pierden las elecciones.
Cuando sánchez entró de presidente, antes del covid, en OK diario se leían burradas nunca vistas en España, insultos personales directos, y acusaciones gravisimas. Y llevaba 2 días literales.

Yo eso jamas lo he visto.

Y luego decía que lo querían echar por la gestión de covid, pero si lo ponían verdisimo mucho antes del covid. Acordaros cuando decían que por la moción de censura era un gobierno ilegitimo cuando la moción de censura es una herramienta constitucional.

Pero después de ganar 2 elecciones siguen diciendo que es un gobierno ilegitimo.

Así su discurso sigue vigente, a los gobierno ilegítimos hay que derrocarlos sea como sea. Y así generan un clima a favor de una intervención o una guerra cvivil.

Una cosa es la critica política y otra usar palabras como derrocar, fusilar (y no al presidente sino a la gente) y demás burradas. Acordaros cunado decían que a los votantes de podemos habia que tirarlos en las cunetas.

Pero luego vez que en realidad tragan con todo. Que su indignación es falsa.

Estan dispuestos a fusilas a la mitad de los españoles pero en realidad no les ha molestado nada delo que ha hecho Sánchez.

DonutsNeverDie escribió:Pero me llama la atención que no esté tan claro con Ayuso, una persona que se subleva de esta manera con el partido, poniéndolo patas arriba, debería ser expulsada desde el minuto uno.


Casado no se atreve.
IvanQ escribió:
rastein escribió:
Obviamente Ayuso juega al yo no interveni y seguramente eso lo más complicado demostrar.

Tan obvio no será cuando aquí se ha repetido varias veces que Ayuso ha admitido haber cometido un delito.


Me recuerda al caso Cifuentes, que no se pudo demostrar que ella interviniera en el regalo de su máster.
Yo flipo que haya quien pueda defender que el hermano de la presidenta de la comunidad se lleve mordidas con sociedades pantalla de por medio. Este país está profundamente corrupto. Otro ejemplo es el Ibex que contrata a políticos (principalmente de pp psoe) con sueldos fuera de mercado para no hacer nada en sus consejos de administración. Otra forma de corrupción. En ambos casos la productividad marginal que aportan es 0 y se llevan más que cualquier trabajador. Es indignante. Hace falta una buena purga.
Perfect Ardamax escribió:El hilo se llama actualidad Política no Actualidad Económica (aqui lo que muchos usuarios te están criticando es que intentas meter tú modelo económico liberal con calzador y embudo (y no solo has hecho comentarios de esta índole en este hilo incluso si no me falla la memoria has hecho algunos en los hilos de ciencia y exploración espacial).


Todos interpretamos la actualidad política desde nuestra ideología/perspectiva política. ¿O te crees que tu opinión sobre Ayuso es neutral?

Perfect Ardamax escribió: @Galigari
Ayuso ha admitido que concedió dicho contrato a su hermano y también que este se llevo una comisión


Ayuso no ha concedido nada a su hermano. Obviamente es imposible que ella sepa los detalles de todo lo que pasa en la Comunidad de Madrid y 55k son peanuts en el presupuesto de la Comunidad/mafia.
IvanQ escribió:
rastein escribió:
Obviamente Ayuso juega al yo no interveni y seguramente eso lo más complicado demostrar.

Tan obvio no será cuando aquí se ha repetido varias veces que Ayuso ha admitido haber cometido un delito.


Una pregunta corazón ¿Porqué mintió?



Aparte, 3 versiones que ha dado de los hechos + info de la "compra" de productos.
No entiendo que la gente defienda esto.
rastein escribió:
IvanQ escribió:
rastein escribió:
Obviamente Ayuso juega al yo no interveni y seguramente eso lo más complicado demostrar.

Tan obvio no será cuando aquí se ha repetido varias veces que Ayuso ha admitido haber cometido un delito.


Me recuerda al caso Cifuentes, que no se pudo demostrar que ella interviniera en el regalo de su máster.


Eso de que no se pudo.

Con cifuentes pasó lo que pasa siempre en España, paga el pato el de abajo:

El tribunal absuelve a Cifuentes en el ‘caso máster’, pero condena a tres años de cárcel a la asesora de la Comunidad


Como con El señor X, que no se sabe quien es, M. Rajoy que es imposible indentificar, la infanta que no sabia nada, etc, etc. Y ahora a quien le quieren echar la culpa de todo es a Egea. Ni casado ni ayuso.

En un pais con una separación de poderes real Cifuentes había caído. Esta claro que recibió un master presencial sin ir. Que esta demostrado que el dia del examen o de la exposicion del trabajo, no recuerdo que fue, estaba inaugurando una cosa.

Con Casado tampoco se pudo "demostrar". Y se sacó media carrera de derecho en 1 año. Cuando para la otra mitad había tardado varios años. Todo, lo de Cifuentes y lo de Casado, en la misma universidad.

Casado ni se sacó la carrera, ni se sacó el master ni ganó las primarias donde fue elegido presidente del pp. Es para reflexionar sobre este tio.


Falconash escribió:Una pregunta corazón ¿Porqué mintió?


Y la otra cuestión es ¿por que ese contrato lleva 2 años escondido?
Nepal77 escribió:
Shiny-estro escribió:Si hubiese estado el PP al mando, el PSOE hubiese usado todas sus triquiñuelas para derrocar a Casado.


Pero esos climas de tensión, que empieza a oler a tanque, solo pasa cuando el PP no gobierna.
Yo tengo amigos que es gente normal y corriente que en redes sociales decían burradas muy gordas como que el ejercito debía intervenir para echar a sanchez, que el rey debía hacerse cargo del gobierno.

Que había que echarlo fuese como fuese, que veían bien fusilar a 3 o 4 millones de personas.
Yo con lo del covid he flipado con las de burradas que decian.

Yo eso jamas se lo he visto decir a alquien de izquierdas.

Como mucho que metiesen en la cárcel a Rajoy.

Pero eso de fusilar, derrocar, poner al ejercito a gobernar, eso no lo he visto nunca, solo cuando el PP deja de gobernar.
Cuando ganó ZP ya salió un lider del pp diciendo algo así como que se daban la condiciones para una guerra civil.

Esta gente está loca y es un peligro. No se puede amenazar con guerras civiles cada vez que pierden las elecciones.
Cuando sánchez entró de presidente, antes del covid, en OK diario se leían burradas nunca vistas en España, insultos personales directos, y acusaciones gravisimas. Y llevaba 2 días literales.

Yo eso jamas lo he visto.

Y luego decía que lo querían echar por la gestión de covid, pero si lo ponían verdisimo mucho antes del covid. Acordaros cuando decían que por la moción de censura era un gobierno ilegitimo cuando la moción de censura es una herramienta constitucional.

Pero después de ganar 2 elecciones siguen diciendo que es un gobierno ilegitimo.

Así su discurso sigue vigente, a los gobierno ilegítimos hay que derrocarlos sea como sea. Y así generan un clima a favor de una intervención o una guerra cvivil.

Una cosa es la critica política y otra usar palabras como derrocar, fusilar (y no al presidente sino a la gente) y demás burradas. Acordaros cunado decían que a los votantes de podemos habia que tirarlos en las cunetas.

Pero luego vez que en realidad tragan con todo. Que su indignación es falsa.

Estan dispuestos a fusilas a la mitad de los españoles pero en realidad no les ha molestado nada delo que ha hecho Sánchez.

DonutsNeverDie escribió:Pero me llama la atención que no esté tan claro con Ayuso, una persona que se subleva de esta manera con el partido, poniéndolo patas arriba, debería ser expulsada desde el minuto uno.


Casado no se atreve.

En líneas generales estoy bastante de acuerdo contigo, solo con el matiz de que gente extremista y loca te las encuentras en el bando que sea, y gobierne quien gobierne.

Antes de saberse todo esto de Ayuso, ya había gente que decía barbaridades sobre ella. Realmente no era necesario que estuviese en ningún entramado para leer cosas que te helarian la sangre.

A si que yo pienso que tanto unos como otros se están volviendo locos. No se si es por las redes sociales o porque el respeto brilla por su ausencia.
rastein escribió:Me recuerda al caso Cifuentes, que no se pudo demostrar que ella interviniera en el regalo de su máster.

Me parece bien pero no sé qué tiene que ver con lo que yo comentaba.

Falconash escribió:Una pregunta corazón ¿Porqué mintió?


No se muy bien por qué me preguntas eso ni en qué se supone que miente.

Nepal77 escribió:Y la otra cuestión es ¿por que ese contrato lleva 2 años escondido?

http://www.madrid.org/cs/Satellite?op2=PCON&idPagina=1204201624785&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&language=es&idConsejeria=1109266187224&cid=1354831437705
Adjudicación del contrato publicada el
10 junio 2020
Como han dicho en La Roca, tan ilegal no será cuando ese contrato lo han tenido el resto de partidos y no han dicho nada desde hace dos años. Y mira que hay ganas por parte de Más Madrid y PSOE. Que mejor baza en las elecciones que sacar esa mierda?. Pues... calladitos todos. Por qué será?.

DonutsNeverDie escribió:Por un lado, ya está claro que Casado es un cadáver político y está fuera. Pero me llama la atención que no esté tan claro con Ayuso, una persona que se subleva de esta manera con el partido, poniéndolo patas arriba, debería ser expulsada desde el minuto uno. No entiendo a qué esperan o es que en el PP ya no queda ni la más mínima dignidad.


Será porque tiene más apoyos que Casado. Que tampoco es tan difícil, porque creo que es el líder menos carismático que ha tenido el PP desde su existencia.
Lo que tiene Ayuso y no tiene casado es ser como un perro (perra en este caso) de presa. Y claro, hacerlo bien, porque escuchas a Casado hablando del maíz o la remolacha o la madre que los trajo, y es como rememorar el; Cuanto mejor peor, viva el vino xDDD.

Que necesita el PP ahora mismo para salir adelante?. Un Aznar actual. Y no lo hay. Como venga otro gallego, a más de uno le da un patatús. [carcajad]

La han liado mucho los dos. Y se nota que se tienen ganas porque han salido como locas a tirar mierda. Huele que dos días después, ya sean compiyoguis. Amosvengaporfavóh.
Adris escribió:Que necesita el PP ahora mismo para salir adelante?. Un Aznar actual. Y no lo hay. Como venga otro gallego, a más de uno le da un patatús. [carcajad]


Lo que necesita el PP son unas primarias reales, abiertas a todos, no un simulacro del festival de Benidorn donde gana quien ellos quieren que gane.

Es muy triste que un partido como el PP elija su lider de la misma forma que se decide quien gana Benidorn.

La constitución dice que los partidos deben tener un funcionamiento democrático. El PP aún no sabe lo que es eso. Que al líder lo elijan 4 gatos saltándose lo que los afiliados ha votado muy democrático no es.

No se puede regenerar un partido si los corruptos nunca pierden el control real.

@IvanQ me referia a que porque no se sabe qu ele hermano cobró esa comisión.
Nepal77 escribió:@IvanQ me referia a que porque no se sabe qu ele hermano cobró esa comisión.

Es un contrato entre 2 partes privadas, revelarlo es ilegal.
John_Dilinger escribió:
retro-ton escribió:@Findeton pero si Ayuso es liberal y defiende la actuación de su hermano, todo esto entra dentro del ámbito de actuación del liberalismo :-?

Si los máximos exponentes de liberalismo actuan así es lo que hay. No hay más.

Fijate si es liberal que esta decidida en incentivar a la gente para tener hijos,ya mismo tiene a todo Guayaquil,Lima y Bogotá allí follando como roedores.

Luego dirá "Pedro dame dinero que no tengo"


Pedro solo da ayudas para quien realmente no las necesita, alcohol, drogas y vicios malos, conozco infinidad de casos, el parque de mi barrio esta atestado, se deberían de vigilar mucho mas a quien le dan esas ayudas "ficticias" de 400 euros, y subir esa cifra para quien de verdad la necesita, con 400 euros no llega ni para el alquiler.

Mantenimiento de carreteras... será que no cobran impuestos por tener un vehículo para eso mismo, sanidad gratis, claro que si, para el extranjero que viene de vacaciones, a los Españoles se la cobran por todos lados.

Trabajo mucho en Marbella, una de las carreteras mas peligrosas de España, un caos diario, sin embargo esta la opción de pagar y usar la privada unos 8.50 euros en verano para tener menos opciones de tener un accidente, o pagarte 2 horas de cola. De verguenza

Por cierto, estas muy subidito con quien no respeta tus ideologías, eso no esta bonito, no me extraña que te reporten
Lucas11 escribió:Yo flipo que haya quien pueda defender que el hermano de la presidenta de la comunidad se lleve mordidas con sociedades pantalla de por medio. Este país está profundamente corrupto. Otro ejemplo es el Ibex que contrata a políticos (principalmente de pp psoe) con sueldos fuera de mercado para no hacer nada en sus consejos de administración. Otra forma de corrupción. En ambos casos la productividad marginal que aportan es 0 y se llevan más que cualquier trabajador. Es indignante. Hace falta una buena purga.


Las personas que defienden esto (y cualquier otra parecida de cualquiera en cualquier partido político) demuestran un nivel alarmantemente bajo en cuanto a ética y conciencia de la gestión de lo propio/ajeno. No se puede caer tan bajo y aceptar un nivel así. Por muy "tuyos" que sean los que lo hacen.

Lo que hizo Isabel se llama cohecho y es una acción contra la administración pública (de la que se aprovecha) valiéndose de su posición que no debería ser otra que la de ser empleada de la ciudadanía para la (correcta) gestión de los bienes COMUNES. Para eso se le remunera tan generosamente.

Por mentir miente hasta con los precios de las mascarillas. Cita precios de marcas del tipo FFP2 a 5,30 cuando en realidad estaban a 4,30. Y eso no es lo peor, lo peor es que las mascarillas que trajo su amigo ni siquiera eran FFP2, sino KN95, un estándar Chino autorregulado por el fabricante y que en el momento de la compra se podían conseguir a 1,45 euros en AliExpress...

Además, durante esas fechas (15 y 17 de abril) el gobierno de Madrid compró mascarillas FFP2 a 2,59, 2,78 y 2,95€/unidad respectivamente. Muy lejos de los 5€/unidad que pagó a su amigo por las KN95 y que ahora pretende hacer creer que eran FFP2 mientras miente con el listado de precios sacando los valores de algunos de mayor calidad/precio. En AliExpress a 1,45 euros e Isabel pagando 5 euros, Y encima comisión de alto directivo para el hermano... Un "win win" pensarían en su casa.
Yxionn escribió:
Lucas11 escribió:Yo flipo que haya quien pueda defender que el hermano de la presidenta de la comunidad se lleve mordidas con sociedades pantalla de por medio. Este país está profundamente corrupto. Otro ejemplo es el Ibex que contrata a políticos (principalmente de pp psoe) con sueldos fuera de mercado para no hacer nada en sus consejos de administración. Otra forma de corrupción. En ambos casos la productividad marginal que aportan es 0 y se llevan más que cualquier trabajador. Es indignante. Hace falta una buena purga.


Las personas que defienden esto (y cualquier otra parecida de cualquiera en cualquier partido político) demuestran un nivel alarmantemente bajo en cuanto a ética y conciencia de la gestión de lo propio/ajeno. No se puede caer tan bajo y aceptar un nivel así. Por muy "tuyos" que sean los que lo hacen.

Lo que hizo Isabel se llama cohecho y es una acción contra la administración pública (de la que se aprovecha) valiéndose de su posición que no debería ser otra que la de ser empleada de la ciudadanía para la (correcta) gestión de los bienes COMUNES. Para eso se le remunera tan generosamente.

Por mentir miente hasta con los precios de las mascarillas. Cita precios de marcas del tipo FFP2 a 5,30 cuando en realidad estaban a 4,30. Y eso no es lo peor, lo peor es que las mascarillas que trajo su amigo ni siquiera eran FFP2, sino KN95, un estándar Chino autorregulado por el fabricante y que en el momento de la compra se podían conseguir a 1,45 euros en AliExpress...

Además, durante esas fechas (15 y 17 de abril) el gobierno de Madrid compró mascarillas FFP2 a 2,59, 2,78 y 2,95€/unidad respectivamente. Muy lejos de los 5€/unidad que pagó a su amigo por las KN95 y que ahora pretende hacer creer que eran FFP2 mientras miente con el listado de precios sacando los valores de algunos de mayor calidad/precio. En AliExpress a 1,45 euros e Isabel pagando 5 euros, Y encima comisión de alto directivo para el hermano... Un "win win" pensarían en su casa.


Tu te crees que aquí todos se chupan el dedo o te van a aplaudir como mamporreros o algo. En Abril de 2020 literalmente no había cojones de comprar mascarillas al por menor, y la que se había montado en el mercado mundial de las mascarillas era de aúpa. En AliExpress? XD ¿Cuánto tardaban?. Que poca vergüenza, que han pasado 2 años campeón, no 50 para que te montes una historia paralela. a 4,30 dices, que poca vergüenza. a 7 euros las vendían en las farmacias bastantes meses después y eso cuando había. Solo hay que irse al hilo de coronavirus en esas fechas., para ver la que había liada (El que tenga interés ya sabe).

Que si, que Ayuso tenia que haber dicho que no, que en los hospitales se sigan usando bolsas de basura que ella a una empresa donde trabaja el hermano por ética no puede comprarlas. [qmparto] . Yo se las abría comprado al mismísimo Monedero. SI hay algún problema ya lo dirá la justicia, que me parece que hasta ahora nada, la única imputada últimamente la Colau.

Por cierto, 3400 kilos a dedo ha movido el gobierno central, ¿Nadie habla de las mascarillas pagadas que no llegaban o de las SL que se montaban 1 mes antes con morteradas de millones de euros?.

Que si que has olido sangre y como tiburones, suerte con la tarea.
Yxionn escribió:Las personas que defienden esto (y cualquier otra parecida de cualquiera en cualquier partido político) demuestran un nivel alarmantemente bajo en cuanto a ética y conciencia de la gestión de lo propio/ajeno. No se puede caer tan bajo y aceptar un nivel así. Por muy "tuyos" que sean los que lo hacen.


¿Defender qué? Ayuso no está imputada y no hay evidencia ninguna de que ella tuviera que ver con la aprobación de dichos contratos.
Yxionn escribió:
Las personas que defienden esto (y cualquier otra parecida de cualquiera en cualquier partido político) demuestran un nivel alarmantemente bajo en cuanto a ética y conciencia de la gestión de lo propio/ajeno. No se puede caer tan bajo y aceptar un nivel así. Por muy "tuyos" que sean los que lo hacen.

Lo que hizo Isabel se llama cohecho y es una acción contra la administración pública (de la que se aprovecha) valiéndose de su posición que no debería ser otra que la de ser empleada de la ciudadanía para la (correcta) gestión de los bienes COMUNES. Para eso se le remunera tan generosamente.

Por mentir miente hasta con los precios de las mascarillas. Cita precios de marcas del tipo FFP2 a 5,30 cuando en realidad estaban a 4,30. Y eso no es lo peor, lo peor es que las mascarillas que trajo su amigo ni siquiera eran FFP2, sino KN95, un estándar Chino autorregulado por el fabricante y que en el momento de la compra se podían conseguir a 1,45 euros en AliExpress...

Además, durante esas fechas (15 y 17 de abril) el gobierno de Madrid compró mascarillas FFP2 a 2,59, 2,78 y 2,95€/unidad respectivamente. Muy lejos de los 5€/unidad que pagó a su amigo por las KN95 y que ahora pretende hacer creer que eran FFP2 mientras miente con el listado de precios sacando los valores de algunos de mayor calidad/precio. En AliExpress a 1,45 euros e Isabel pagando 5 euros, Y encima comisión de alto directivo para el hermano... Un "win win" pensarían en su casa.



Y que dices de las personas que se saltan la presunción de inocencia y automáticamente endosan un delito sin prueba alguna, te recuerdo que el tribunal dé cuentas ya reviso el la operación antes de que saltara nada de esto y no encontro nada, asi como la fiscalia en manos del PSOE.

Esa gente no tiene bajeza moral?
Es curioso que cuando se trata de Podemos o afines no importa si están imputados y la presunción de inocencia no existe.
CalamarRojo escribió:Es curioso que cuando se trata de Podemos o afines no importa si están imputados y la presunción de inocencia no existe.

No generalices. A mí sí que me importa.
En cuanto un partido al que he votado no cumple con mis expectativas o me ROBA como ciudadano pierde mi voto.
Algunos se toman la política como el fútbol, nacen siendo del PP/PSOE y los votan siempre hasta el día que se mueren. No es mi caso. Creo que nunca le he dado dos veces mi voto a un mismo partido. [+risas]
Yo creo que la gente es que no ha escuchado las declaraciones de Ayuso, ni se ha leido el comunicado de Ayuso.
Ella misma reconoce que su hermano es el que realiza la gestión de conseguir y traer las mascarillas de China.
Utiliza la empresa de su amigo íntimo para venderselas a la Comunidad de Madrid. La usa xq la ley no permite a familiares ser adjudicatarios con la Administración.
Es decir, la propia Ayuso viene a reconocer que su hermano uso la empresa de su amigo íntimo como testaferro para contratar con la Comunidad de Madrid.

¿por que no se ha utilizado esto por la oposición antes? pues xq para eso necesitas poder demostrar que el hermano trinco "comisión". Es más sencillo desde dentro, por eso la guerra de niños pijos que se quieren quedar todo el pastel lo ha sacado a la luz antes de q lo pudiera hacer la oposición.

P.D.: El contrato no estaba en el portal de transparencia hasta que no lo pidieron especificamente varios periodistas...q casualidad, eh?
CalamarRojo escribió:Es curioso que cuando se trata de Podemos o afines no importa si están imputados y la presunción de inocencia no existe.


Ada Colau está imputada... y ahí sigue.

Ahora, te reto a ver un caso en el que haya yo cargado contra un líder de podemos por una presunta sospecha de un no imputado. Venga, a buscar. No lo vas a encontrar.
CalamarRojo escribió:Es curioso que cuando se trata de Podemos o afines no importa si están imputados y la presunción de inocencia no existe.

Se cree el ladron…
chinche2002 escribió:Ella misma reconoce que su hermano es el que realiza la gestión de conseguir y traer las mascarillas de China.

Esto sí. Creo que nadie lo ha negado.
chinche2002 escribió:Es decir, la propia Ayuso viene a reconocer que su hermano uso la empresa de su amigo íntimo como testaferro para contratar con la Comunidad de Madrid.

Esto no.

chinche2002 escribió:P.D.: El contrato no estaba en el portal de transparencia hasta que no lo pidieron especificamente varios periodistas...q casualidad, eh?

De dónde sacas esto? Si no me equivoco se puso 2 o 3 meses después en el portal de transparencia y hablamos de momentos de plena crisis, creo que entra dentro de lo normal que se tarde más de lo habitual en hacer estas cosas, lo grave habría sido no sacarlo o manipularlo.
¿Alguien me resume muy brevemente la polémica del PP entre Casado y Ayuso? Vivo en el extranjero y cuando me meto en un periódico online hay 20 noticias del tema y como que paso :D Pero parece interesante.
CalamarRojo escribió:Es curioso que cuando se trata de Podemos o afines no importa si están imputados y la presunción de inocencia no existe.


Es curioso que a monedero le den casi 400000 euros de un supuesto trabajo en venezuela, que nadie vio ni verá, y que se los quisiera gastar en comprar una cadena de televisión (canal 33) para hacer propaganda podemita, y eso no despierte ninguna sospecha entre la gente podemita.

Ayuso tiene un hermano que lleva 26 años dedicándose al sector sanitario y según la gente de izquierda debería de dejar su profesión o mudarse de comunidad, es que ni tan siquiera puede trabajar con una empresa que haya contratado con la comunidad porque no queda "estético".

De aquí no va a salir absolutamente nada. Tenemos un montón de medios de izquierda lanzando bulos sin ton ni son y su parroquia está encantadísima, pero no va a haber ni una triste imputación. Por cierto, lo de "Ayuso ha reconocido...!!!"... es de traca [+risas] [+risas]
is2ms escribió:Ayuso tiene un hermano que lleva 26 años dedicándose al sector sanitario y según la gente de izquierda debería de dejar su profesión o mudarse de comunidad, es que ni tan siquiera puede trabajar con una empresa que haya contratado con la comunidad porque no queda "estético".]


La Ley es la que dice que no puedes contratar con la Comunidad que preside tu familiar.
No queda nada "estético" que una empresa que se dedica al sector textil y jamás había trabajado para ninguna Administración Pública de repente haga un contrato que supone el 35% de tu facturación anual. Sobre todo si esa empresa es de un amigo íntimo desde la infancia y tu hermano trinca de esa operación.
chinche2002 escribió:
is2ms escribió:Ayuso tiene un hermano que lleva 26 años dedicándose al sector sanitario y según la gente de izquierda debería de dejar su profesión o mudarse de comunidad, es que ni tan siquiera puede trabajar con una empresa que haya contratado con la comunidad porque no queda "estético".]


La Ley es la que dice que no puedes contratar con la Comunidad que preside tu familiar.
No queda nada "estético" que una empresa que se dedica al sector textil y jamás había trabajado para ninguna Administración Pública de repente haga un contrato que supone el 35% de tu facturación anual. Sobre todo si esa empresa es de un amigo íntimo desde la infancia y tu hermano trinca de esa operación.

Sin exculpar a nadie y que tengan que decir si está bien o no este lio los que lo tengan que decir...

1. Fue en un momento que cualquier material sanitario era urgente que llegara de la manera que fuera, porque no había y eran necesarios (muy necesarios).
2. Desconozco cuanto facturaba la empresa esa, pero hacer un contrato con una comunidad como la de Madrid (o Andalucia, o Cataluña... de las más grandes de España)... entiendo que pueda suponer un gran % de facturación aun sin haber trampas de por medio.

Ahora solo queda que esto se aclare y quien tenga que pringar, pues ya sabe.
chinche2002 escribió:La Ley es la que dice que no puedes contratar con la Comunidad que preside tu familiar.


No soy abogado pero estoy bastante seguro de que eso que estás diciendo es totalmente falso.

Lo que está prohibido es que alguien interceda por ti, sea tu hermana o tu amigo. No hay pruebas ni indicios de ello.

chinche2002 escribió:No queda nada "estético" que una empresa que se dedica al sector textil y jamás había trabajado para ninguna Administración Pública de repente haga un contrato que supone el 35% de tu facturación anual. Sobre todo si esa empresa es de un amigo íntimo desde la infancia y tu hermano trinca de esa operación.


Anda mira lo que he encontrado:

El pelotazo con las mascarillas del proveedor de confianza de Ábalos: de no tener ingresos a facturar 53 millones en 2020

La declaración del primer estado de alarma implicó el cierre de miles de negocios y el inicio de una crisis de liquidez para una parte de estas empresas. Sin embargo, hubo quien aprovechó la ocasión para mejorar su facturación gracias a la confianza que le concedió el Gobierno. Es el caso de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L., una pequeña sociedad de Zaragoza que ingresó 53 millones de euros en 2020, en parte, por obtener contratos públicos 'a dedo'. Es decir, negociados sin publicidad y tramitados 'de emergencia'.


Vaya, parecéis preocupados por los 55k del hermano de Ayuso pero no por estos 53 millones.
is2ms escribió:
CalamarRojo escribió:Es curioso que cuando se trata de Podemos o afines no importa si están imputados y la presunción de inocencia no existe.


Es curioso que a monedero le den casi 400000 euros de un supuesto trabajo en venezuela, que nadie vio ni verá, y que se los quisiera gastar en comprar una cadena de televisión (canal 33) para hacer propaganda podemita, y eso no despierte ninguna sospecha entre la gente podemita.

Ayuso tiene un hermano que lleva 26 años dedicándose al sector sanitario y según la gente de izquierda debería de dejar su profesión o mudarse de comunidad, es que ni tan siquiera puede trabajar con una empresa que haya contratado con la comunidad porque no queda "estético".

De aquí no va a salir absolutamente nada. Tenemos un montón de medios de izquierda lanzando bulos sin ton ni son y su parroquia está encantadísima, pero no va a haber ni una triste imputación. Por cierto, lo de "Ayuso ha reconocido...!!!"... es de traca [+risas] [+risas]

Todavía estamos con eso? [qmparto]
Esto me huele que va a acabar como lo de Rita Barberá, en nada xd. Pero bueno por lo menos nos reímos bastante xdd.
A dia de hoy lo unico que se sabe, salvo informaciones interesadas, que la comunidad de Madrid adjudico a la empresa tal un contrato por tal montante para que le suministrara tantas mascarillas...
Dicho contrato fue adjudicado sin concurso publico debido al estado de alarma, y no paso en ningun momento por el consejo de gobierno de la comunidad ni por Isabel Diaz Ayuso, fue aprobado por un organo directivo menor...
El contrato esta publicado en el portal de transparencia de la comunidad de Madrid desde Junio de 2020...
Luego segun unas informaciones u otras, siempre interesadas porque o vienen de una parte u otra, unos dicen que el hermano de Ayuso cobro casi 300.000 euros en concepto de mediacion entre la Comunidad de Madrid y la empresa, lo que si seria a todas luces ilegal, y otros que el hermano de Ayuso cobro 55.000 euros en concepto de gestionar la adquisicion de las mascarillas en origen y su posterior transporte para la empresa, con lo cual no habria delito alguno...
Ahora, con las denuncias supuestamente presentadas por varios partidos pues la justicia decidira quien dice la verdad, aunque ya sabemos que para mucha gente Ayuso ya es culpable... si se tratara de algun dirigente de Psoe o Podemos esos mismos estarian hablando de persecucion.......
BennBeckman escribió:Todavía estamos con eso? [qmparto]


Ah claro, porque eso es legal ¿no?

Pues lo mismo pasa con esto. Que no os guste no significa que sea ilegal. A ver si aprendemos.
IvanQ escribió:
chinche2002 escribió:Ella misma reconoce que su hermano es el que realiza la gestión de conseguir y traer las mascarillas de China.

Esto sí. Creo que nadie lo ha negado.
chinche2002 escribió:Es decir, la propia Ayuso viene a reconocer que su hermano uso la empresa de su amigo íntimo como testaferro para contratar con la Comunidad de Madrid.

Esto no.

chinche2002 escribió:P.D.: El contrato no estaba en el portal de transparencia hasta que no lo pidieron especificamente varios periodistas...q casualidad, eh?

De dónde sacas esto? Si no me equivoco se puso 2 o 3 meses después en el portal de transparencia y hablamos de momentos de plena crisis, creo que entra dentro de lo normal que se tarde más de lo habitual en hacer estas cosas, lo grave habría sido no sacarlo o manipularlo.

Si el hermano hizo todo el trabajo, ¿qué pinta ahí esa empresa? Pues está claro, pinta lo que pinta: testaferro.
Findeton escribió:
BennBeckman escribió:Todavía estamos con eso? [qmparto]


Ah claro, porque eso es legal ¿no?

Pues lo mismo pasa con esto. Que no os guste no significa que sea ilegal. A ver si aprendemos.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.
DonutsNeverDie escribió:Si el hermano hizo todo el trabajo, ¿qué pinta ahí esa empresa? Pues está claro, pinta lo que pinta: testaferro.

Hay pruebas de eso?
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Si el hermano hizo todo el trabajo, ¿qué pinta ahí esa empresa? Pues está claro, pinta lo que pinta: testaferro.

Hay pruebas de eso?

Las declaraciones de la propia Ayuso.
chinche2002 escribió:
is2ms escribió:Ayuso tiene un hermano que lleva 26 años dedicándose al sector sanitario y según la gente de izquierda debería de dejar su profesión o mudarse de comunidad, es que ni tan siquiera puede trabajar con una empresa que haya contratado con la comunidad porque no queda "estético".]


La Ley es la que dice que no puedes contratar con la Comunidad que preside tu familiar.
No queda nada "estético" que una empresa que se dedica al sector textil y jamás había trabajado para ninguna Administración Pública de repente haga un contrato que supone el 35% de tu facturación anual. Sobre todo si esa empresa es de un amigo íntimo desde la infancia y tu hermano trinca de esa operación.

Cómo que "amigo íntimo"? Hay fotos de Ayuso y ese empresario yendo por ahí a tomar algo?... Fueron amigos de niños porque veraneaban en el mismo pueblo, y de ahí la amalgama de diarios de izquierda ya lo han tachado de "íntimo" porque así venden mejor la mercancia a sus lectores.

Y aunque así fuera, el tipo este tiene nosécuantas empresas, contrató con la comunidad como contrataron decenas de empresas para adquirir mascarillas en un contexto en el cual nadie conseguía material sanitario, y lo consiguieron. El hermano, que lleva en el sector muchos lustros, ayudo a conseguir ese material y se llevó una comisión (de mierda, he de decir, teniendo en cuenta el montante de la operación). ¿Tú sabes la cantidad de sociedades que se contrataron durante esta época a nivel nacional que no tenían ninguna experiencia en la compra-venta de material sanitario?

Os estáis intoxicando con la prensa de izquierdas más sectaria, tipo el diario.es, público y el pais, y repito, de aquí no va a salir ni una imputación. Al tiempo (ya imagino que será culpa de la fiscalía socialista que es de extrema derecha).

DonutsNeverDie escribió:
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Si el hermano hizo todo el trabajo, ¿qué pinta ahí esa empresa? Pues está claro, pinta lo que pinta: testaferro.

Hay pruebas de eso?

Las declaraciones de la propia Ayuso.

Otro que se ha creído lo que dice antonio maestre y su tropa de "Ayuso ha reconocido tener un testaferro!!" [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:Las declaraciones de la propia Ayuso.

Ayuso dice que su hermano hace todo el trabajo?
CalamarRojo escribió:Es curioso que cuando se trata de Podemos o afines no importa si están imputados y la presunción de inocencia no existe.


Es lo que pasa cuando existe un bocachancla como es Iglesias y dice estas cosas;


El que lo dice es el cabecilla del partido al que muchos defienden, no lo dicen los demás o sus contrarios políticos.
A ver si le echan tantas ganas los votantes de las confluencias de Podemos con Monica Oltra y su exmarido PEDÓFILO, al que ha estado guardándole las espaldas, o a Colau, otra imputada, que ahí sigue.

Juan Carlos Monedero, otra vez en el foco como comisionista en Podemos del dinero del chavismo

El fundador de la formación 'morada' tuvo que pagar 130.000 euros a Hacienda en 2015 para evitar ser sancionado por fraude

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/1 ... b459a.html

Recordamos la gesta de Echenique pagando en negro?. O los cargos imputados, multados, del partido?. O a la asesina que tienen en sus filas?.

Aquí están;

https://www.esdiario.com/espana/5791595 ... enado.html
https://www.vozpopuli.com/espana/los-co ... demos.html
https://okdiario.com/espana/podemos-ya- ... as-7906859
https://okdiario.com/espana/esta-lista- ... os-6587127

Si quieres empezamos con los pufos del PSOE, el partido que más ha defraudado y robado de toda Europa.
Que mala es la hemeroteca.

Repito; Que lecciones pretenden dar estos partidos y sus votantes?.
Me está oliendo ya a humo...

Lo siguiente que se me ocurre, porque es así de predecible la izquierda es que, si al final está todo en regla, la justicia está podrida. Pero si absuelven los casos de Podemos, es que funciona. Aún habiendo admitido, por ejemplo que rompió la SIM de su quinta o sexta novia que ha colocado en algún sitio.
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Las declaraciones de la propia Ayuso.

Ayuso dice que su hermano hace todo el trabajo?

A ver, vamos a intentar sumar 2+2
Se ha dicho que el hermano hace las labores de gestión y de conseguirlas y traerlas. ¿Qué coño ha hecho la empresa esa del amiguete de ambos más allá de poner su nombre? :-? [idea]
DonutsNeverDie escribió:
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Las declaraciones de la propia Ayuso.

Ayuso dice que su hermano hace todo el trabajo?

A ver, vamos a intentar sumar 2+2
Se ha dicho que el hermano hace las labores de gestión y de conseguirlas y traerlas. ¿Qué coño ha hecho la empresa esa del amiguete de ambos más allá de poner su nombre? :-? [idea]

Ah bueno, que Ayuso no ha dicho eso y tu te estás imaginando lo que ha pasado, ya decía yo.
¿Entonces lo de Ayuso ha quedado en que todo es mentira y está todo en regla?. Porque si es así, mas de uno y de dos debería de pasarse por el hilo despues de las monsergas de estos días.

Ahora mismo en T5 estan diciendo que no hay nada punible en la gestión de Ayuso y que todo está reflejado en la CAM.

Yo ahora mismo entre detractores y afines no se a quien creer porque despues de estos días de peleas e insultos, como al final resulte en nada, alguno se le debería caer la cara de vergüenza.
Ver esta guerra entre Casado y Ayuso es como ver pelear a un escorpión y a una tarántula. No sabría decir cual es más venenoso de los dos. :o
Shiny-estro escribió:¿Entonces lo de Ayuso ha quedado en que todo es mentira y está todo en regla?. Porque si es así, mas de uno y de dos debería de pasarse por el hilo despues de las monsergas de estos días.

Ahora mismo en T5 estan diciendo que no hay nada punible en la gestión de Ayuso y que todo está reflejado en la CAM.

Yo ahora mismo entre detractores y afines no se a quien creer porque despues de estos días de peleas e insultos, como al final resulte en nada, alguno se le debería caer la cara de vergüenza.

No pasa nada, el juicio ya está hecho.

Además, para los de siempre, aunque a Ayuso la exculpen de todo y la declaren inocente de todo... se dirá que tiene a la justicia comprada.

Es decir, para algunos Ayuso ya es culpable y lo será, se resuelva todo esto como se resuelva...
Lo curioso ha sido ver a toda la izquierda apoyando a Casado.
DonutsNeverDie escribió:
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Las declaraciones de la propia Ayuso.

Ayuso dice que su hermano hace todo el trabajo?

A ver, vamos a intentar sumar 2+2
Se ha dicho que el hermano hace las labores de gestión y de conseguirlas y traerlas. ¿Qué coño ha hecho la empresa esa del amiguete de ambos más allá de poner su nombre? :-? [idea]

Venderlas en la comunidad de Madrid.

Hereze escribió:De momento lo único que sabemos con certeza, es que en el peor momento yo de la pandemia un Ayuso se benefició de ello

En el peor momento de la pandemia había escasez y necesidad de material médico. ¿Vamos a empurar a todos los comerciales que consiguieron importar mascarillas?
No se en que quedara la cosa, pero como realmente no exista nada punible en todo este tema me va a encantar ver la jeta de los dirigentes del Psoe, Mas Madrid y compañia...
Bueno, ya me imagino la pelicula, la justicia esta corrompiada y todos esos mantras que se aplican excepto cuando hay una condena a alguien de cierto partido politico...
Mira que se esta hablando del tiro en el pie y del ridiculo de la cupula del PP, pero lo de estos que han ido de buitres carroñeros a ver si se pueden cargar a Ayuso sea como sea, porque esta demostrado que en las urnas no van a poder con ella, es digno de guion de hollywood.... pero de pelicula de risas y fumados.... [facepalm]
Papitxulo escribió:Ver esta guerra entre Casado y Ayuso es como ver pelear a un escorpión y a una tarántula. No sabría decir cual es más venenoso de los dos. :o

Ayuso sin duda. Tiene a la plebe bajo sus ordenes y los usa como títeres.
Yo no he visto en mi vida a una persona tan sedienta de poder. Es un peligro andante.
shilfein escribió:
DonutsNeverDie escribió:
IvanQ escribió:Ayuso dice que su hermano hace todo el trabajo?

A ver, vamos a intentar sumar 2+2
Se ha dicho que el hermano hace las labores de gestión y de conseguirlas y traerlas. ¿Qué coño ha hecho la empresa esa del amiguete de ambos más allá de poner su nombre? :-? [idea]

Venderlas en la comunidad de Madrid.


O sea, testaferro. Lo único que la ley no permite al hermano, utiliza la empresa del amiguete y así se salta la ley. Pues todo claro.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:No es mentira, ella ha anunciado que los va a eliminar. Yo no hablo de lo que tu has dicho o dejado de decir hablo de lo que Ayuso ha dicho y ha hecho.

Claro que es mentira. Madrid es la región con mejor fiscalidad de España de largo (dentro de lo que permite el sistema), y a la Ayuso de momento no se le pasa por la cabeza cambiar este sistema.
Cosa distinta es que tú te quieras agarrar a algo anecdótico para convencerte de lo contrario: que un político regional se haga la víctima y tire de forzados nacionalismos regionales (en Cataluña saben bastante de esto) entra dentro de lo normal (y hasta lógico) en un sistema donde los ingresos están muy dirigidos por el estado central y los gastos están bantante más descentralizados pero no es más que propaganda política y "el que no llora no mama". Ayuso en este sentido no ha hecho más que copiar a los nacionalismos regionales, pero pretender con esto deducir que no funciona el modelo de bajos impuestos es tendencioso y directamente falso.
Evidentemente que funciona, precisamente Madrid es buen ejemplo de ello. Ojalá tuviera Extremadura libertad para bajar los impuestos, igual se acercaban a las comunidades más punteras en unas décadas..

GXY escribió:politicos malos, pero los del pepe son menos malos

claro, claro...

en esas cosas es donde se nota el rejillo, pero ellos dicen que no, claro. como casi todo el mundo que vota derecha. algun orgulloso hay, pero son los muchos menos.

y a @galicha en los dos mensajes que ha tenido pues lo mismo. todos los politicos malos, pero los de la derecha menos malos y los de mas a la izquierda mas malos. sacando los pompones azules por el gobierno de madrid y alabando el gobierno catalan de hace 20-30 años, que era de CIU o... socialista (maragall y otros). casualmente CIU es derechas y muy "amiga del comercio" y tambien fueron aliados de maese gonzalez y del mejor presidente de la democracia española ayudando en, entre otras cosas, la demolicion de los derechos de los trabajadores que se perpetró aqui en españa en los 90s.

Qué fanático eres amigo, habrías hecho buena carrera como comisario político o de la Gestapo, eres el típico de conmigo o contra mí ¿no?.
No sé qué parte no entiendes de:
1- Para mí un político por definición tiene 18 categorías menos que una prostituta (ésta se gana su vida y le alegra el día a alguien, el primero vive como las garrapatas).
2 - Dado que tengo que tragar con políticos, intento minimizar mi daño y, como soy poco ambicioso no pido más que no suban impuestos y que no estorben (que no trabajen, que se toquen los huevos, vaya).
3- Si juntas los puntos 1 y 2 deducirás que, lógicamente, si me ha de mandar algún político, preferiré al que no vaya a subir impuestos y que no quiera hacer muchas cosas (Ayuso) frente a los que llevan la subida de impuestos por bandera y están empeñados hasta en lo que tengo que hacer en la alcoba con mi señora, lógico ¿no?.
4 - Tengo los huevos ya muy pelaos amigo como para que me importe poco que un tipo como un tú me llame derecha, ultramegahiperderecha, extrema (y dura) derecha. Ya te dije alguna vez, que a mi me deja igual, y si a tí te hace ilusión pues tenemos un win-win, un óptimo paretiano, te lo concedo. De verdad, sin problema, yo no juego a eso.
5 - Si la Ayuso es corrupta que la metan en prisión y tiren la llave al mar amigo, fíjate el cariño que le tengo. Eso sí, parece demasiado burdo como para ser verdad: una tía que sabe que despierta muchos odios, empezando por los de su propio partido, ¿se va a mojar con algo tan burdo?.

Los tipos como yo siempre levantamos sospechas entre los tipos como tú: cuando me junto con amiguetes de izquierdas, les parezco de derechas, cuando estoy con amiguetes de derechas, les parezco muy de izquierdas, cuando subo a pegarme una calçotada y me junto con mis colegas catalanistas, les parezco un mesetario castellano, cuando vuelvo a Madrid a los madrileños de postín les parezco muy amiguete de los catalanes. A los amiguetes rusos les parezco pro-occidental y a los de aquí pro-ruso ¿en qué coño quedamos?.

@Hereze Macho te voy a exponer algunas ideas que me parece que no te habrán dicho nunca:

1- Cataluña es, indudablemente la región española con mejores condiciones para la prosperidad, ya sé que vosotros preferís achacar vuestra histórica prosperidad a vuestra genética, vuestro saber hacer y blablabla. No macho, es simplemente la tierra:
- Buena tierra y condiciones climáticas muy benignas para la agricultura: sólo hay que subir por la A2 que vienes del secarral de Zaragoza, los Monegros y llegas a Fraga, Lérida y todo eso y de repente todo verdecito.
- Industria: la región más pegada a Europa y a su centro económico (la cuenca del Rhin), varios puertos en el Mediterráneo, infraestructuras mucho mejores que en el resto de España de toda la vida (ahora se ha igualado el tema de autovías y tal pero tú viajabas en el año 80 por España y Cataluña estaba a años luz). ¿Por qué crees que el parque químico más grande del sur de Europa está en Tarragona y no en Badajoz?, ¿por qué Repsol tiene el pedazo refinería que tiene en Tarragona?.
- Sector terciario: ciudades con una proyección internacional envidiable (España=Barcelona para vuestro pesar), kilómetros de costa envidiables (Costa Brava, Daurada, etc), mar y montaña a un rato.
En definitiva, Cataluña lo tiene todo, siempre fue la niña bonita pero últimamente le están comiendo la tostada y no lo lleva bien.

2- El tema de la capitalidad y lo de los funcionarios está rebatidísimo entre otras cosas porque no necesariamente las capitales coinciden con las regiones más prósperas (Berlín y Roma no son las más ricas), mismamente Madrid ha sido la capital de España toda la vida y siempre estuvo por detrás de Barcelona y últimamente han cambiado las tornas (te podría comprar el argumento si Madrid fuera la capital desde hace 10 años). Si es por funcionarios, con todo lo que tiene la Generalitat, diputaciones provinciales, sucursales del estado central, etc en Barcelona, estoy seguro que hay más trabajadores públicos en proporción de población que en Madrid, seguro.
Este es uno de los grandes complejos del nacionalismo catalán: no soporta que Barcelona no sea la capital. A mí me importa un bledo que cambiaran la capital si con eso dejaséis de dar por saco la verdad.

3- Si te digo que Cataluña no cotiza precisamente al alza en los ambientes de negocio, no te lo digo por joder, te lo digo porque sé de lo que hablo y además es una región donde he trabajado y trabajo mucho y que me encanta visitar.
Por el contrario Madrid o Málaga (ojito con Málaga) están cotizando muy al alza.
Por los comentarios del hilo, parece que el malo de la historia entre Ayuso y Casado es Pablo Iglesias.
148505 respuestas