Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:¿No estábamos hablando de política española?. :-|


Estamos hablando de actualidad política. Pero aquí algunos están calificando a Vox de "fascista" cuando el fascismo fue un movimiento que como mucho llegó hasta que Paco estiró la pata... hace cosa de 47 años.

Pues apúntame al club de los que opinan que VOX=fascismo (en su tercera acepción según la RAE). Gracias. :o
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Dicho contrato fue adjudicado sin concurso publico debido al estado de alarma, y no paso en ningun momento por el consejo de gobierno de la comunidad ni por Isabel Diaz Ayuso, fue aprobado por un organo directivo menor...


sabes que en resumidas cuentas el presidente de una entidad es el responsable ultimo de todo lo que haga esa entidad, verdad?

o para ti Sanchez no es el responsable ultimo de todo lo que se ha hecho a nivel gobierno de españa desde finales de 2019?



Por supuesto, y vuelvo a preguntar, siendo legal el que el contrato fuera adjudicado sin concurso publico debido a la pandemia, y que la direccion de sanidad tenia la potestad para adjudicar ese contrato sin la necesidad de ser aprobado ni por la señora Ayuso ni por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid, me quieres explicar donde ves tu el problema?...
Y por supuesto que tanto la señora Ayuso sera la ultima responsable de lo que hacen sus subordinados, sobre todo cuando estos cometan un delito, de la misma forma que el señor Pedro Sanchez sera el responsable final de todo lo que hace en el gobierno de España desde que se hace cargo de el... no te preocupes, que no me olvidare de recordartelo...
is2ms escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BennBeckman escribió:¿Qué puedes esperar de los votantes de un partido fascista? Menos luces que un semáforo apagado.

Yo creo que estos son los que votaban al tonto de la clase de delegado a sabiendas de que iban a salir las cosas mal por las risas y tal.

Luego estan quienes votan a VOX en serio, que son los que me cuesta aun mas entenderles el porque lo hacen.


Si quieres te digo mi caso:
1º.- Ataque frontal a la LIVG y a las cuotas a favor de un sexo (siempre el mismo). Que hayan tribunales en este país que juzgan solo a varones es una aberración única en europa.
2º.- Ataque frontal y sin medias tintas contra los independentistas/nacionalistas que no hacen más que parasitar la riqueza del estado y que torpedean la acción internacional del país siempre que tienen ocasión.
3º.- Reducción de impuestos y disminución de burocracia y de políticos intermedios (centralización del estado).

No me gusta su demagogia infantil con los extranjeros, en algunos casos llegando a demonizarlos, ni la facción pro-franquista que tiene en su seno (creo que actualmente tiene poca fuerza, pero nunca se sabe). Tampoco me agrada que se meta en las chorradas de atacar la nomenclatura de "matrimonio" cuando se refieren a las uniones de homosexuales ni su radicalismo antiabortista.

Creo que este tipo de cosas seria mas ideal para todos que se miraran de arreglar con otro partido, ya sea el PSOE o el PP por decir un par antes de que venga un partido como VOX.

Tambien te digo que habria que ver hasta que punto son necesarias esas cosas y hasta que punto se deberian cambiar. Porque lo del tercer punto siento que es mas cuestion de saber administrar mejor a donde va a parar todo, que el querer buscar pagar menos impuestos sin pensar en las consecuencias cara a lo publico. Y no, no estoy a favor de privatizar cosas, aqui lo que hace falta es una buena gestion bien analizada.
BennBeckman escribió:Dime una sola medida que lleve Podemos en su programa que promueva el comunismo. Solo una. Venga.


¿Quién ha promovido que un comunista llegue a ministro (Garzón)? ¿Y que otro comunista declarado llegue a Vicepresidente (Iglesias)?

Si un partido hace que un fascista llegue a Vicepresidente, ¿lo considerarías fascista?
Findeton escribió:
BennBeckman escribió:Dime una sola medida que lleve Podemos en su programa que promueva el comunismo. Solo una. Venga.


¿Quién ha promovido que un comunista llegue a ministro (Garzón)? ¿Y que otro comunista declarado llegue a Vicepresidente (Iglesias)?

Si un partido hace que un fascista llegue a Vicepresidente, ¿lo considerarías fascista?

Por favor, dime una sola medida que lleve Podemos en su programa que promueva el comunismo.
Yo de VOX te puedo poner algunas perlas que llevan en su programa, aunque como votante de VOX que eres imagino que ya las conocerás. ¿No?
Findeton escribió:Lo curioso ha sido ver a toda la izquierda apoyando a Casado.


Ha sido épico. xD
@Findeton súmale 5M del virus chino al total de las víctimas del comunismo. Deberían contar en tu estadística.
BennBeckman escribió:Por favor, dime una sola medida que lleve Podemos en su programa que promueva el comunismo.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1493529062085742593
EEEEXpropiese.
Mr_Link escribió:Por supuesto, y vuelvo a preguntar, siendo legal el que el contrato fuera adjudicado sin concurso publico debido a la pandemia, y que la direccion de sanidad tenia la potestad para adjudicar ese contrato sin la necesidad de ser aprobado ni por la señora Ayuso ni por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid, me quieres explicar donde ves tu el problema?...


no estoy seguro de que todo haya sido estrictamente legal.
IvanQ escribió:
BennBeckman escribió:Por favor, dime una sola medida que lleve Podemos en su programa que promueva el comunismo.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1493529062085742593
EEEEXpropiese.


Es una medida de izquierdas, no es comunista ni mucho menos... y yo estoy totalmente de acuerdo con ella.

Por cierto, llamar expropiación a un impuesto del 3.5%... pues meh!
srkarakol escribió:Es una medida de izquierdas, no es comunista ni mucho menos... y yo estoy totalmente de acuerdo con ella.

Por cierto, llamar expropiación a un impuesto del 3.5%... pues meh!


Un impuesto del 3.5%... al patrimonio.
srkarakol escribió:Es una medida de izquierdas, no es comunista ni mucho menos... y yo estoy totalmente de acuerdo con ella.

Por cierto, llamar expropiación a un impuesto del 3.5%... pues meh!

Es peor que una expropiación, ya que el expropiado no tiene derecho a recibir ninguna indemnización a cambio.

Findeton escribió:Un impuesto del 3.5%... al patrimonio.

Pensaba que eso estaba claro pero veo que no [facepalm]
IvanQ escribió:
Findeton escribió:Un impuesto del 3.5%... al patrimonio.

Pensaba que eso estaba claro pero veo que no [facepalm]


Es que no tienen ni idea de lo que hablan. En términos de ganancias esto puede ser un impuesto de más del 100%.

(Pero no, no es una medida comunista, sólo un poco...).
Cuanto Ayuser en el foro. Increíble. Algunos de estos estarían el otro día en la “manifa”. [qmparto]

Qué país…
Findeton escribió:Es que no tienen ni idea de lo que hablan. En términos de ganancias esto puede ser un impuesto de más del 100%.

En el caso de Amancio Ortega así es, ya que pagaría 2.300 millones y gana unos 1.500 millones (netos), por lo que amancion Ortega ganaría unos 3.000Millones brutos y pagaría al estado 3.800 millones, lo que viene siendo pagar por trabajar, medida nada comunista.
retro-ton escribió:@Findeton súmale 5M del virus chino al total de las víctimas del comunismo. Deberían contar en tu estadística.


Lamentable relativizar el vil asesinato de 100 millones de personas, sólo porque tienes afinidad ideológica.

Por cierto ahora en Venezuela también se mueren de hambre hoy en día. Y los fundadores de Podemos han apoyado dicho regimen en múltiples ocasiones.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Por supuesto, y vuelvo a preguntar, siendo legal el que el contrato fuera adjudicado sin concurso publico debido a la pandemia, y que la direccion de sanidad tenia la potestad para adjudicar ese contrato sin la necesidad de ser aprobado ni por la señora Ayuso ni por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid, me quieres explicar donde ves tu el problema?...


no estoy seguro de que todo haya sido estrictamente legal.


Ayuso dijo: "Es todo legal".

Y aquí la peña dijo: "Amén".

El culto al lider así lo exige. [facepalm]

Edit. Findeton tu argumento era totalmente lamentable, de ahí mi lamentable respuesta. [rtfm]
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Por supuesto, y vuelvo a preguntar, siendo legal el que el contrato fuera adjudicado sin concurso publico debido a la pandemia, y que la direccion de sanidad tenia la potestad para adjudicar ese contrato sin la necesidad de ser aprobado ni por la señora Ayuso ni por el consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid, me quieres explicar donde ves tu el problema?...


no estoy seguro de que todo haya sido estrictamente legal.


Ni yo tampoco, habra que dejar que quien tiene que decidirlo haga su trabajo, pero en lo relatado por la señora Ayuso y los consejeros no hay evidencias de delito alguno, el contrato es publico, y que el hermano de la señora Ayuso trabaje o realice un trabajo para una empresa adjudicataria de un contrato con la Comunidad de Madrid hasta donde yo tengo entendido no es un delito...
Si mienten, han falseado documentos, o se ha cometido cualquier tipo de delito, el tiempo lo dira y si hay responsabilidades legales pues que caiga quien tenga que caer...

Mira, te voy a ser claro en este tema... a mi no se si sera legal o no, pero he de reconocer que me parece inmoral... y me explico... me parece inmoral que el señor hermano de la señora Ayuso realice un trabajo para una empresa adjudicataria de la comunidad que preside su hermana a sabiendas... me parece inmoral las cifras de las que se hablan tratandose de un articulo de primera necesidad sanitaria durante la pandemia... me parece inmoral que el dueño de dicha empresa tenga una relacion de amistad con los hermanos Ayuso...
En fin, me huele a chanchullo?, Si... eso quiere decir que sea ilegal?, no lo se, yo no pondria la mano en el fuego...
El problema, que algo que a mi me pueda parecer inmoral no tiene porque ser ilegal, aunque yo pienso que cualquier politico no solo tiene que ser honrado, ademas tiene que parecerlo...
Nune escribió:Cuanto Ayuser en el foro. Increíble. Algunos de estos estarían el otro día en la “manifa”.


mas de uno y mas de dos de por aqui, no me sorprenderia para nada.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Es una medida de izquierdas, no es comunista ni mucho menos... y yo estoy totalmente de acuerdo con ella.

Por cierto, llamar expropiación a un impuesto del 3.5%... pues meh!

Es peor que una expropiación, ya que el expropiado no tiene derecho a recibir ninguna indemnización a cambio.

Findeton escribió:Un impuesto del 3.5%... al patrimonio.

Pensaba que eso estaba claro pero veo que no [facepalm]


Entonces a día de hoy ya te están expropiando. Si es una diferencia de apreciación... pues vale, acepto tu punto de vista, para ti los impuestos son expropiaciones.

Findeton escribió:Un impuesto del 3.5%... al patrimonio.


Y el IBI qué es??

IvanQ escribió:En el caso de Amancio Ortega así es, ya que pagaría 2.300 millones y gana unos 1.500 millones (netos), por lo que amancion Ortega ganaría unos 3.000Millones brutos y pagaría al estado 3.800 millones, lo que viene siendo pagar por trabajar, medida nada comunista.


Ufff... vaya cálculos...
El IBI lo inventó KARL MARX. Malditos comunistas-colectivistas. cawento
Mr_Link escribió:Mira, te voy a ser claro en este tema... a mi no se si sera legal o no, pero he de reconocer que me parece inmoral... y me explico... me parece inmoral que el señor hermano de la señora Ayuso realice un trabajo para una empresa adjudicataria de la comunidad que preside su hermana a sabiendas... me parece inmoral las cifras de las que se hablan tratandose de un articulo de primera necesidad sanitaria durante la pandemia... me parece inmoral que el dueño de dicha empresa tenga una relacion de amistad con los hermanos Ayuso...
En fin, me huele a chanchullo?, Si... eso quiere decir que sea ilegal?, no lo se, yo no pondria la mano en el fuego...


es que esa moralidad o falta de ella, al hermano de ayuso y a gentes empresariales en general, le viene importando lo que viene a ser un pepino.

para quien si es relevante esa cuestion, es para Isabel Diaz Ayuso.

ya que para su hermano, que su hermana la presidenta de la CCAA le conceda concursos con dinero publico, pues no tiene porque suponer nada. pero para ella, conceder concursos con dinero publico a un familiar directo SI supone como minimo trato de favor.

asi que para quien es relevante el parentesco, no es para el hermano, sino para ella. de hecho por eso estamos discutiendo el asunto aqui, en "actualidad politica".
Galicha está baneado del subforo por "flames"
GXY escribió:es decir, que estas reconociendo que el sistema administrativo y de gestion de los recursos español segun la division en comunidades autonomas, se basa en "el que no llora no mama" ¿?

Sí claro. Menuda novedad ¿no?. Pero no es para rasgarse las vestiduras: tienes el gasto muy descentralizado pero no así el ingreso, por tanto el incentivo del político regional es que le suelten más pasta. Pregúntale a los nacionalistas catalanes y vascos, que lo tienen clarísimo desde hace décadas.
¿Solución? Federalismo de verdad (no como un eslogan que es lo que hace el PSOE): que cada comunidad tenga plenas competencias en materia fiscal, que sea ese político que ahora tiene el comodín de "Madrit" el que tenga que pedir la plata a sus ciudadanos
GXY escribió:y a ti te parece que eso "evidentemente que funciona" ¿?

Qué intento de manipulación tan burdo...Dije que las políticas de impuestos bajos funcionan, Madrid es un buen ejemplo. ¿Que Ayuso patalea contra el gobierno central? Claro, como todos cuando no se es de su partido, forma parte del jueguecito que se trae esta gentuza. ¿Y qué tiene eso que ver con la prosperidad de Madrid? Nada.
GXY escribió:panama no es mas rico que costa rica por mucho que baje sus impuestos a segun que gente.

Chorradas. Hay cientos de ejemplos de países/regiones que utilizan la baja fiscalidad para atraer inversión y se cuentan entre los más prósperos del mundo.
GXY escribió:lo que tu propones, es un callejon sin salida. a largo plazo todos pobres, aunque bueno, seguiria habiendo un 5-7% de ricos que son cuyos intereses los que avalan tu razonamiento. :o

Díselo a los irlandeses que han pasado de ser los más pobres de Europa a los más prósperos en 4 días como aquel que dice.
GXY escribió:no mas que tu, que el que no esta contigo en tus opiniones ideologicas es poco menos que lelo, segun tus mismas expresiones harto repetidas.

Tú tienes mentalidad de delator amigo. Te encantaría señalar a los malos, marcar sus casas, chivarte del vecino. No hay más que leerte, siempre afanado en señalar a "los malos", en que la gente se signifique, no entiendes que la vida es mucho más compleja que las pelis de superhéroes de buenos y malos,tú no quieres razonamientos, tú quieres marcar al personal: ¿estás en mi bando o eres de los malos?. El típico que, en la guerra tenía envidia al vecino y le acusaba de comunista/falangista según la zona. Sobre lo último, no sé si te refieres al famoso "serrín y estiércol"...
GXY escribió:lo que entiendo es que aunque digas que todos por definicion te caen mal, te parecen mierda o como los quieras denominar, pues al final resulta que unos (derecha) te caen mejor, o mucho menos mal, que los otros (izquierda) con lo cual el razonamiento entero es un cuento chino.
la realidad es que en el eje politico tiras mas pa la derecha que aznarin.

¿Ves? Trabajas incansablemente en señalar, eso es lo que importa. A lo mejor si empeñaras este esfuerzo en algo más productivo te estabas levantando 60 mil al año porque mira que le pones esfuerzo amigo.
Por cierto, en la vida de los adultos, las elecciones no suelen ser entre bueno o malo sino el mal menor. Menuda sorpresa ¿no?.
Y no es una cuestión de derechas ni de izquierdas: mañana vienen los ortodoxos judíos o los Hare Krishna a España y me dicen que van a quitar los impuestos y que van a dejar de meter la polla en todos los ámbitos de la vida y tienen mi voto, así de fácil.
GXY escribió:la mayoria de corruptelas son relativamente leves y... como seria la palabra... rutinarias.

Sabrás tú más que yo de este tema pero el sentido común me hace desconfiar de algo tan burdo (ojo que puede ser perfectamente), además en ese caso habría que meterla en prisión por gilipollas más que por corrupta.
Y no me termina de encajar, los políticos de ese nivel son malos pero no tontos...
GXY escribió:los motivos por los que ayuso despierta muchos odios (y tambien muchas simpatias) son obvias. pero tu mientes muy mal. a ti por ejemplo, que al fin y al cabo lo unico que te importa realmente es "si te roban mucho o poco" que una dirigente politica te robe un poco menos pues te roba el corazon un poquito. lo suficiente como para alegar a su favor en el foro.... y darle tinte a tu posicionamiento politico-ideologico. ese que niegas que tienes.

Joder, eres un inquisidor amigo. ¿qué miento? Jaja, pero ¿no te das cuenta que no tengo por qué mentirte?. Una persona que, a priori, piensa no subir e incluso bajar impuestos, que no está inventando estúpidas leyes, que coquetea con las ideas liberales, pues normal que me venga mejor, y si encima me levanta bajas pasiones...
¿alegar en su favor en el foro? No creo que se sintiera muy halagada por defenderla como un mal menor. Ah pero espera, se me olvidaba que los inquisidores pedís al que es juzgado pruebas de fe que no dejen lugar a duda...
GXY escribió:no se con que gente de derechas te juntaras tu, pero yo como persona ideologicamente de izquierdas tengo bastante claro donde andas situado.

Con los que se me pone en las pelotas, básicamente. Yo no categorizo a la gente por ideologías políticas, eso me parece de mediocres, para mí Juanito es Juanito, mi colega de la infancia, que hace buenos chistes, vacilón y que tocaba la guitarra como los ángeles, no es ni un comunista asqueroso ni un facha cabrón. Para eso estáis los comisarios políticos, los inquisidores.
Galicha escribió:solo indicar que cataluña ya era comparativamente rica con respecto a la mayor parte de españa... en tiempos de Jaime I el Conquistador... que es un par de añitos antes de que la cuenca del Rhin fuera un lugar estrategico en materia industrial.

Claro, y Madrid ya estaba mucho más lejos que Barcelona de la Europa continental, y ya llovía menos en Madrid que en el norte y la costa más cercana estaba a casi 400 km, qué cosas. Incluso tus Canarias eran ya unas islas...
GXY escribió: el razonamiento de los negociantes es que los politicos cuanto mas lejos y menos estorben, mejor. es decir, lo mismo que has descrito en la respuesta hacia mi del principio de este post.

Claro. Los políticos lo que suelen hacer es pedir su tajada, robar, y luego venderle al robado (ciudadanos) que ellos son la solución al problema.
GXY escribió:y es el mismo razonamiento que tiene cierto tipo de negociantes con respecto a la policia. cuanto mas lejos y menos estorben, mejor. ¿no llama la atencion un minimo que el razonamiento sea exactamente el mismo con respecto a una figura de autoridad o de jerarquia en la gestion?

Con la diferencia de que la policía, por desgracia, es necesaria y los políticos no. Fácil.
srkarakol escribió:Ufff... vaya cálculos...

En vez de soltar el comentario podrías poner tú los buenos.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Ufff... vaya cálculos...

En vez de soltar el comentario podrías poner tú los buenos.


No, porque has mezclado conceptos que no tienen nada que ver sólo para que los cálculos que has hecho te salieran, por lo que ya me ha quedado claro que no quieres saber la verdad y vas retorcer todo lo que te diga hasta el infinito... así que me lo ahorro.

Solo te diré que en España ya existe un impuesto sobre el patrimonio (que, además, se llama exactamente así) y que lo han aplicado gobiernos tanto del Psoe como de PP, o sea que muy comunista no es.
GXY escribió:
Mr_Link escribió:Mira, te voy a ser claro en este tema... a mi no se si sera legal o no, pero he de reconocer que me parece inmoral... y me explico... me parece inmoral que el señor hermano de la señora Ayuso realice un trabajo para una empresa adjudicataria de la comunidad que preside su hermana a sabiendas... me parece inmoral las cifras de las que se hablan tratandose de un articulo de primera necesidad sanitaria durante la pandemia... me parece inmoral que el dueño de dicha empresa tenga una relacion de amistad con los hermanos Ayuso...
En fin, me huele a chanchullo?, Si... eso quiere decir que sea ilegal?, no lo se, yo no pondria la mano en el fuego...


es que esa moralidad o falta de ella, al hermano de ayuso y a gentes empresariales en general, le viene importando lo que viene a ser un pepino.

para quien si es relevante esa cuestion, es para Isabel Diaz Ayuso.

ya que para su hermano, que su hermana la presidenta de la CCAA le conceda concursos con dinero publico, pues no tiene porque suponer nada. pero para ella, conceder concursos con dinero publico a un familiar directo SI supone como minimo trato de favor.

asi que para quien es relevante el parentesco, no es para el hermano, sino para ella. de hecho por eso estamos discutiendo el asunto aqui, en "actualidad politica".


Pero habra que demostrar que la señora Ayuso le conceda concursos con dinero publico a su hermano, porque habra que diferenciar que la empresa concesionaria sea del hermano a que el hermano trabaje en ella, que es muy diferente, aunque a mi me siga pareciendo igual de inmoral...
En un mundo ideal, la señora Ayuso no tendria que saber siquiera para que empresa trabaja su hermano ni que trabajo realiza en esta, porque igual de ilegal seria conceder un contrato a dicha empresa porque en ella trabaja su hermano como no concederle dicho contrato justamente por lo mismo, no se si me entiendes...
Y a los politicos y empresarios ya sabemos todos que la moralidad les importa un pimiento, pero a nosostros como votantes si nos deberia importar si a quien votamos es una persona moralmente correcta o no...
Ponedlo a partir del minuto 15 y flipad

IvanQ escribió:
BennBeckman escribió:Por favor, dime una sola medida que lleve Podemos en su programa que promueva el comunismo.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1493529062085742593
EEEEXpropiese.

No tenéis ni puta idea de que es comunismo.
Oís campanas y no sabéis por donde.
srkarakol escribió:No, porque has mezclado conceptos que no tienen nada que ver sólo para que los cálculos que has hecho te salieran, por lo que ya me ha quedado claro que no quieres saber la verdad y vas retorcer todo lo que te diga hasta el infinito... así que me lo ahorro.

Sigues sin decir nada. Más bien creo que la has soltado sin pensarlo mucho a ver si cuelta y ahora te sueltas una huída hacia adelante. [oki]

BennBeckman escribió:No tenéis ni puta idea de que es comunismo.
Oís campanas y no sabéis por donde.

IvanQ escribió:Sigues sin decir nada. Más bien creo que la has soltado sin pensarlo mucho a ver si cuelta y ahora te sueltas una huída hacia adelante.


Para que veas que no es así, simplemente te diré que no has tenido en cuenta las rentas que le genera el patrimonio, solo el líquido que él declara recibir neto (solo en dividendos)... que según dónde leas, es mas que esos 1.500M.

Eso para empezar... luego hay varias cosas mas que deberías tener en cuenta para realizar tus cálculos y que, en ningún momento, te sale a que tienes que pagar por trabajar.

Como es muy largo y no vas a estar de acuerdo, te insto a que leas un poco en internet y me ahorro una tarde de discusión vana.

Y retiro... En España, ya existe un impuesto sobre el patrimonio y ni VOX lleva en su programa quitarlo.
Y a los politicos y empresarios ya sabemos todos que la moralidad les importa un pimiento


Exacto, y por eso Ayuso gusta, porque es una sinvergüenza. y su actitud llama a sus votantes a ser sinvergüenzas.

La españa de los jetas casposos de toda la vida, pero ahora presentada de otra forma.
¿Alguien me explica qué tiene que ver un impuesto con la propiedad de los medios de producción por parte del Estado?
LLioncurt escribió:¿Alguien me explica qué tiene que ver un impuesto con la propiedad de los medios de producción por parte del Estado?

Because potato. Como el 90% de las cosas que sueltan por aquí [reojillo]
LLioncurt escribió:¿Alguien me explica qué tiene que ver un impuesto con la propiedad de los medios de producción por parte del Estado?


Si, te lo explico: cobrar impuestos = comunismo = 105M de muertos.
Yo creo que el lema de Ayuso a hecho efecto a los votantes. XD
LLioncurt escribió:¿Alguien me explica qué tiene que ver un impuesto con la propiedad de los medios de producción por parte del Estado?


Pues porque dicen que un impuesto sobre el patrimonio es una expropiación... Supongo que la gente de derechas no paga IBI, sin ir mas lejos... como la iglesia no lo paga igual piensan que no existe... o igual se olvidan de que ya existe en España una cosa que se llama impuesto sobre el patrimonio... no se.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Sigues sin decir nada. Más bien creo que la has soltado sin pensarlo mucho a ver si cuelta y ahora te sueltas una huída hacia adelante.


Para que veas que no es así, simplemente te diré que no has tenido en cuenta las rentas que le genera el patrimonio, solo el líquido que él declara recibir neto (solo en dividendos)... que según dónde leas, es mas que esos 1.500M.

Eso para empezar... luego hay varias cosas mas que deberías tener en cuenta para realizar tus cálculos y que, en ningún momento, te sale a que tienes que pagar por trabajar.

Como es muy largo y no vas a estar de acuerdo, te insto a que leas un poco en internet y me ahorro una tarde de discusión vana.

Y retiro... En España, ya existe un impuesto sobre el patrimonio y ni VOX lleva en su programa quitarlo.


No me lo puedo creer [qmparto] [qmparto]
Falconash escribió:No me lo puedo creer


Pues anda que yo... [fumando]
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:
¿Acaso no es un partido fundado por un comunista (Pablo Iglesias) y que ha puesto a otro comunista como ministro (Garzón)?

Muy rápido para llamar extremista y fascista a Vox, pero a Podemos lo consideras extremo centro. Los dos son la misma mierda.

Ni de coña. :o



Estoy contigo , no se puede comparar el partido de Chavez , Maduro y compañía con el de Ortega Lara . No hay color.

@Galicha
A mi que esos comportamientos de marcar y señalar me recuerdan a las brigadas político-social de la época mas oscura, los que "marcaban" al de enfrente para que acto seguido terminara en las chekas ...

Señalar y marcar una afición preciosa para la sociedad..

retro-ton escribió:@Findeton súmale 5M del virus chino al total de las víctimas del comunismo. Deberían contar en tu estadística.


Y aquí estamos hablando de muertos como si fueran lacasitos, entre este comentario y el del otro tratando de hacer chiste o mofa con una revisión medica se esta quedando una calidad humana magnifica.

Hereze escribió:Ponedlo a partir del minuto 15 y flipad



Que es lo que se supone que es para flipar?¿
En Español se llama a eso hipérbole , en Catalan lo desconozco como se llamara pero aquí se llama así hipérbole, puedes intuirlo cuando dice "puedo seguir asi con todo el código civil y mercantil".
Falconash escribió:
No me lo puedo creer [qmparto] [qmparto]

¿Cómo que no? Yo ya me lo creo todo.
Cuando les dejas sin argumentos... #Venezuela, #Chavez, #Madurdo, #Comunismo, #nosquitanlascasasdelaplaya, etc..
Pero que puedes esperar, si ellos mismos que votan a VOX ilegalizarían el partido y cuando tienen que darle a un puto botón entre dos, le dan al que no es. [facepalm]
srkarakol escribió:Para que veas que no es así, simplemente te diré que no has tenido en cuenta las rentas que le genera el patrimonio, solo el líquido que él declara recibir neto (solo en dividendos)... que según dónde leas, es mas que esos 1.500M.

Eso para empezar... luego hay varias cosas mas que deberías tener en cuenta para realizar tus cálculos y que, en ningún momento, te sale a que tienes que pagar por trabajar.

Como es muy largo y no vas a estar de acuerdo, te insto a que leas un poco en internet y me ahorro una tarde de discusión vana.

Y retiro... En España, ya existe un impuesto sobre el patrimonio y ni VOX lleva en su programa quitarlo.

Repito, sigues sin explicar nada ni por qué sería imposible que el impuesto fuera mayor a la ganancia.
Galigari escribió:
Hereze escribió:Ponedlo a partir del minuto 15 y flipad



Que es lo que se supone que es para flipar?¿
En Español se llama a eso hipérbole , en Catalan lo desconozco como se llamara pero aquí se llama así hipérbole, puedes intuirlo cuando dice "puedo seguir asi con todo el código civil y mercantil".

Sé lo que es gracias... y si a ti te parece normal el ejemplo, erdón la hiérbole usada, pues perfecto.
Galicha escribió:Chorradas. Hay cientos de ejemplos de países/regiones que utilizan la baja fiscalidad para atraer inversión y se cuentan entre los más prósperos del mundo.


la prosperidad para quien, para el dueño del burj khalifa, para el currito que sirve el té en el salon del piso 150 o para los que se lo toman a 100 euros la tacita?

Galicha escribió:Díselo a los irlandeses que han pasado de ser los más pobres de Europa a los más prósperos en 4 días como aquel que dice.


la mayoria de irlandeses no son mas ricos ni prosperos ahora que hace 10 o 20 años. de hecho muchos de ellos han visto como el coste de comprar vivienda se ha multiplicado entre x2 y x20 segun de que region/zona se trate. pero seguro que para los dueños de empresas radicadas en irlanda el negocio les va de puta madre.

Galicha escribió:Tú tienes mentalidad de delator amigo. Te encantaría señalar a los malos, marcar sus casas, chivarte del vecino. No hay más que leerte, siempre afanado en señalar a "los malos", en que la gente se signifique, no entiendes que la vida es mucho más compleja que las pelis de superhéroes de buenos y malos,tú no quieres razonamientos, tú quieres marcar al personal: ¿estás en mi bando o eres de los malos?. El típico que, en la guerra tenía envidia al vecino y le acusaba de comunista/falangista según la zona.


de lo que tengo mentalidad es de señalizar los fallos, las desigualdades y los problemas. es un perfil necesario y constructivo si ayuda a solucionar los problemas, pero para eso, claro, debe haber plan y accion al respecto.

Galicha escribió:¿Ves? Trabajas incansablemente en señalar, eso es lo que importa. A lo mejor si empeñaras este esfuerzo en algo más productivo te estabas levantando 60 mil al año porque mira que le pones esfuerzo amigo.


como ya dije en muchas ocasiones, esfuerzo y trabajo no necesariamente estan directamente relacionados al dinero, al contrario de lo que dicen otros.

Galicha escribió:Por cierto, en la vida de los adultos, las elecciones no suelen ser entre bueno o malo sino el mal menor. Menuda sorpresa ¿no?.


a mi el refugio al menor de los males me suele parecer una excusa para justificar muchos de esos males.

Galicha escribió:Y no es una cuestión de derechas ni de izquierdas: mañana vienen los ortodoxos judíos o los Hare Krishna a España y me dicen que van a quitar los impuestos y que van a dejar de meter la polla en todos los ámbitos de la vida y tienen mi voto, así de fácil.


se vende voto barato. preguntar por galicha, que le da igual todo mientras le prometan meterle menos mano al bolsillo. :o

Galicha escribió:Sabrás tú más que yo de este tema pero el sentido común me hace desconfiar de algo tan burdo (ojo que puede ser perfectamente), además en ese caso habría que meterla en prisión por gilipollas más que por corrupta.
Y no me termina de encajar, los políticos de ese nivel son malos pero no tontos...


por desgracia los politicos con poder de decision entran en corruptelas practicamente desde el dia 1 y muchas veces es uso y costumbre muy habitual. y cuanto menor el ambito geografico o de poblacion y menos instrumentos de control hay mas habitual es tal uso y costumbre.

yo creo que el asunto en cuestion es muy sencillo: IDA quiso apuntarse el tanto de conseguir mascarillas en tiempo de pandemia y recurrio a un familiar con experiencia en conseguir suministros sanitarios y lo hizo abreviando los tramites burocraticos. y eso, es mala gestion por parte del politico.

otra cosa es que se consiga demostrar ahora o en 2031.

Galicha escribió:Joder, eres un inquisidor amigo. ¿qué miento? Jaja, pero ¿no te das cuenta que no tengo por qué mentirte?. Una persona que, a priori, piensa no subir e incluso bajar impuestos, que no está inventando estúpidas leyes, que coquetea con las ideas liberales, pues normal que me venga mejor, y si encima me levanta bajas pasiones...
¿alegar en su favor en el foro? No creo que se sintiera muy halagada por defenderla como un mal menor. Ah pero espera, se me olvidaba que los inquisidores pedís al que es juzgado pruebas de fe que no dejen lugar a duda...


donde he dicho que mientas? he dicho que te posicionas politicamente pero que lo niegas bajo un discurso de "medaiwá". no. no te da iwá. sí te importa, pero consideras que a tu discurso ideologico le encaja mejor esa posicion falsamente neutra. yo solo me estoy tomando la molestia en demostrar la incoherencia.

Galicha escribió:Con los que se me pone en las pelotas, básicamente. Yo no categorizo a la gente por ideologías políticas, eso me parece de mediocres, para mí Juanito es Juanito, mi colega de la infancia, que hace buenos chistes, vacilón y que tocaba la guitarra como los ángeles, no es ni un comunista asqueroso ni un facha cabrón. Para eso estáis los comisarios políticos, los inquisidores.


a mi el como toque o deje de tocar la guitarra un conocido me resulta de relevancia 0 en cuestion de politica. y de hecho la posicion politica que tenga un conocido, tambien me suele resultar de relevancia 0 la mayoria del tiempo. pero no todas las posiciones politicas me resultan igual de relevantes (o de defendibles) en todos los ambitos y situaciones.

yo con gente arrimada a la derecha, a la larga, no suelo hacer muchas migas porque si en una conversacion informal sale un tema politico o ideologico y yo me posiciono y el se posiciona y chocamos, a la siguiente vez voy a buscar deliberadamente no chocar (es como suelo resolver los conflictos y diferencias siempre que puedo), con lo cual es posible que evite ciertas situaciones con tal persona con lo cual es posible que a largo plazo tenga menos contacto con ella.

Galicha escribió:Claro, y Madrid ya estaba mucho más lejos que Barcelona de la Europa continental, y ya llovía menos en Madrid que en el norte y la costa más cercana estaba a casi 400 km, qué cosas. Incluso tus Canarias eran ya unas islas...


madrid era un poblacho de mierda en mitad de la nada hasta que a alguien se le ocurrio instalar la Corte alli porque estaba mas o menos en el centro geografico de España.

Galicha escribió:Claro. Los políticos lo que suelen hacer es pedir su tajada, robar, y luego venderle al robado (ciudadanos) que ellos son la solución al problema.


claro, y los empresarios que lo que suelen hacer es sacar su tajada, en ocasiones robando, de la sociedad intentando que la mayor parte posible de esa tajada se quede en sus bolsillos y no regrese a la sociedad de donde salió, van a ser la solucion a ningun problema. [risita]

Galicha escribió:Con la diferencia de que la policía, por desgracia, es necesaria y los políticos no. Fácil.


a quien pones al mando de las instituciones de control y gestion entonces?
BennBeckman escribió:
Falconash escribió:
No me lo puedo creer [qmparto] [qmparto]

¿Cómo que no? Yo ya me lo creo todo.
Cuando les dejas sin argumentos... #Venezuela, #Chavez, #Madurdo, #Comunismo, #nosquitanlascasasdelaplaya, etc..
Pero que puedes esperar, si ellos mismos que votan a VOX ilegalizarían el partido y cuando tienen que darle a un puto botón entre dos, le dan al que no es. [facepalm]


Oye... que me lo ha dicho a mi y yo de VOX precisamente pues como que no...
Galigari escribió:
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:
¿Acaso no es un partido fundado por un comunista (Pablo Iglesias) y que ha puesto a otro comunista como ministro (Garzón)?

Muy rápido para llamar extremista y fascista a Vox, pero a Podemos lo consideras extremo centro. Los dos son la misma mierda.

Ni de coña. :o



Estoy contigo , no se puede comparar el partido de Chavez , Maduro y compañía con el de Ortega Lara . No hay color.

Qué raro. No veo al tal Chavez, al tal Maduro o a la tal compañía en las listas de Podemos, pero gracias por compartir mi opinión de que VOX es un partido fascista. :o
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:
Falconash escribió:
No me lo puedo creer [qmparto] [qmparto]

¿Cómo que no? Yo ya me lo creo todo.
Cuando les dejas sin argumentos... #Venezuela, #Chavez, #Madurdo, #Comunismo, #nosquitanlascasasdelaplaya, etc..
Pero que puedes esperar, si ellos mismos que votan a VOX ilegalizarían el partido y cuando tienen que darle a un puto botón entre dos, le dan al que no es. [facepalm]


Oye... que me lo ha dicho a mi y yo de VOX precisamente pues como que no...

Te lo habrá dicho irónicamente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Galigari escribió:A mi que esos comportamientos de marcar y señalar me recuerdan a las brigadas político-social de la época mas oscura, los que "marcaban" al de enfrente para que acto seguido terminara en las chekas ...

Señalar y marcar una afición preciosa para la sociedad..

Ya te digo. Esto no dejan de ser escritos en un foro que a nadie importa pero imagínate a semejantes elementos con mando en plaza..
Tú fíjate en el modo de razonar: a él lo único que le importa es ponerte la etiqueta porque, bajo su mentalidad inquisidora, una vez te ponga la etiqueta ya eres merecedor de todos los castigos existentes y por existir...
Ostias, no había leído esa burrada, gracias @galicha por citarla [facepalm]
srkarakol escribió:
BennBeckman escribió:
Falconash escribió:
No me lo puedo creer [qmparto] [qmparto]

¿Cómo que no? Yo ya me lo creo todo.
Cuando les dejas sin argumentos... #Venezuela, #Chavez, #Madurdo, #Comunismo, #nosquitanlascasasdelaplaya, etc..
Pero que puedes esperar, si ellos mismos que votan a VOX ilegalizarían el partido y cuando tienen que darle a un puto botón entre dos, le dan al que no es. [facepalm]


Oye... que me lo ha dicho a mi y yo de VOX precisamente pues como que no...


Era irónico, pero por el patinazo que ha dado Ivan [qmparto] [qmparto]

Sorry por la confusión, llevo una mañana que tela [+risas]
BennBeckman escribió:Te lo habrá dicho irónicamente.


Puede ser, la verdad es que no conozco al usuario y no se de qué pie cojea y no sabía si re estaba riendo de mi comentario.

IvanQ escribió:Repito, sigues sin explicar nada ni por qué sería imposible que el impuesto fuera mayor a la ganancia.


Te dicho ya varias cosas... No estás teniendo en cuenta otros ingresos... solo das el dato de los dividendos... y tiene muchas mas fuentes de ingresos.

Incluso el dato que das de dividendos, está mal... la cantidad es mayor... en 2019 fue unos 200M € mas de lo que tú dices... y ha crecido.

Ya con eso, tú cálculo hace aguas... pero tú ya estás retorciendo respuestas... imagínate si me molesto en escribirte un tocho explicándotelo bien la mala leche que me va a entrar cuando me retuerzas una frase al azar sin contexto alguno... que no, que paso...

Falconash escribió:Era irónico, pero por el patinazo que ha dado Ivan

Sorry por la confusión, llevo una mañana que tela


Nada, fallo mío que, como nunca habíamos coincidido, no sabía hacia dónde apuntabas... [beer]
148505 respuestas