shilfein escribió:dinodini escribió:shilfein escribió:¿Es que está la justicia involucrada en el tema? Porque tenía entendido que era una investigación interna del PP, y estos ya la han cerrado.
Si no hay procedimiento abierto alguno, no sé hasta qué punto se va a rascar nada.
Es que no se pide la dimisión de Ayuso, se pide la investigación de estos contratos. Se pide que cuando un diputado de la oposición saque el tema en la Asamblea de Madrid, la presidenta de dicha Asamblea no lo expulse por "insultar" a la presidenta de la Comunidad.
Es que si no hay ningún proceso judicial abierto entonces ES un insulto. Una calumnia en concreto.
Lo que debería hacer esa diputada es hablar con su partido y poner una demanda. Pero claro, volvemos al tema de que la culpabilidad hay que probarla, mientras que insultar sin más es gratis.
Veo que sigues sin enterarte como funcionan los debates en los parlamentos. Si hay acusaciones graves hacia una persona en concreto, el afectado debe denunciarle en los tribunales, no se le expulsa de la asamblea por esas palabras. Cosas mas graves se escucha cada día en los hemiciclos, y eso no supone su expulsión.
Se expulsa a la gente cuando
alteran el orden, cuando gritan y no dejan hablar a los demás, cuando no dejan a uno hacer uso de su turno de palabra, en definitiva, cuando
alteran el funcionamiento normal de la cámara. No se echa a nadie por hacer graves acusaciones sobre tal o cual persona.
Y esto es lo que pasó en la Asamblea de Madrid:
Diputada del PSOE: "pero dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a que empresa hay que contratar."
Presidenta de la cámara: "usted esta haciendo alusión directa a un familiar de un diputado de la asamblea. Lo esta haciendo además no con palabras amables y neutras, sino muy graves."
"Le insisto que retire las palabras que ha dicho con respecto al hermano de un miembro de este hemiciclo."
Por este motivo la echaron, porque se negó a retirarlas. Es decir, el gobierno no piensa permitir que se diga nada de la familia de Ayuso en la Asamblea, aunque esta familia se esté forrando con contratos con la administración que ella mismo dirige. Una vergüenza, vamos. Poner una mordaza a la oposición. Me recordó a esto:
El Ayuntamiento de Vic prohíbe instalar una carpa para reclamar el 25% de castellanoLa alcaldesa: " Cs se ha posicionado en contra de la inmersión lingüística, choca con la opinión mayoritaria de la ciudad y desde el ayuntamiento no se quiere facilitar el ataque a la lengua catalana"
La misma mordaza contra la oposición usan unos y otros.