› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kopperpot escribió:PsYmOn escribió:kopperpot escribió:Cierto. Solo ha sido necesario corregir alguna media verdad, como en tu caso.
¿Qué opinas de que el gobierno se haya pasado por el forro la decisión del juzgado y la fiscalia y le devuelva la patria potestad a alguien condenado por estos delitos?
¿Crees que a un padre en la misma situación, con los mismos antecedentes y la misma condena, se le habría otorgado un indulto como en este caso?
Me da a mi que cuando ves según qué nombres lees en diagonal lo que dicen (o ni eso) y con eso te quedas... no sé en qué momento se me ha tenido que corregir alguna media verdad cuando yo solo he preguntado según lo que ha dicho otro usuario y no tengo ningun tipo de interés en defender el caso de alguien que no sé qué ha hecho ni dicho como ya he comentado con anterioridad.
Ok, dejèmoslo en que ha sido necesario hacerte una aclaración porque según tú decías, la decisión del gobierno era la misma que la del juez y el fiscal, lo cual como te he aclarado, y en lo que respecta a la patria potestad, es mentira.
¿Tienes algún inconveniente en responder a las preguntas que te he hecho en relación a dicho indulto a la prohibición de ejercer la patria potestad, si eres tan amable? Te las repito:
¿Qué opinas de que el gobierno se haya pasado por el forro la decisión del juzgado y la fiscalia y le devuelva la patria potestad a alguien condenado por estos delitos?
¿Crees que a un padre en la misma situación, con los mismos antecedentes y la misma condena, se le habría otorgado un indulto como en este caso?
retro-ton escribió:No hay un hilo para eso
PsYmOn escribió:kopperpot escribió:¿Qué opinas de que el gobierno se haya pasado por el forro la decisión del juzgado y la fiscalia y le devuelva la patria potestad a alguien condenado por estos delitos?
Opino que no es novedad que el poder ejecutivo se pase por la torera lo que dicta el poder legislativo o el judicial, como ya he dicho antes creo que la separación de poderes es nula.
Creo que sí, no sería la primera vez que alguien se va de rositas ante una condena que jamás cumplirá
Azsche escribió:Tampoco es que me haya molestado mucho en contestar tremenda chorrada, porque los indicadores que me importan no son sólo los económicos, son los de calidad de vida de los ciudadanos en conjunto. Y ya puse ayer mismo en otro hilo que habitualmente eran superiores.
Azsche escribió:Si quieres convencerme de que eso es un crecimiento discreto porque los indicadores no son suficientes para los designios inescrutables de la mano invisible, vas a tener que hacer más que recomendarme propaganda.
rastein escribió:Cuanto mas expuestos esten, mas se les va a desinflar el discurso y mas votos van a perder.
Galicha escribió:¿Tremenda chorrada?, ¿no me importan sólo los indicadores económicos?
A ver si me entero del razonamiento: hago cherrypicking y encuentro un gráfico sobre un indicador económico en comparativa con los yankis para dotar de seriedad a mi argumento, me rebaten el argumento diciéndome entre otras cosas que ese “espectacular” desempeño fue más bajo que el de Grecia o Portugal con una serie de la misma fuente. Ah pues ahora me reboto, ¡abajo los indicadores económicos! Anda que…
Ah pero quieres hablar de indicadores de calidad de vida, me gustaría que pudieras hablar con mi suegro y le explicases tú a él lo bien que vivían entonces y te aseguro que nada sospechoso de antipatriota (varias décadas como oficial del KGB) o que pudiéramos volver tú y yo atrás en el tiempo a 1989 cuando servidor estuvo unos meses por allí.
La realidad es que comían каша por la mañana, por la tarde y por la noche, que cuando había huevos era fiesta y que la carne y el pescado la veían por televisión.
Vivían en pisos minúsculos o compartían con más familias (mi mujer dormía en una especie de canasta).
Fíjate si vivían bien que no les dejaban viajar fuera de tamaño paraíso terrenal, incluso les pusieron un muro de hormigón.
Galicha escribió:Claro, por eso en Estados Unidos hubo golpes de Estado y revueltas que acabaron con el régimen, ah espera que fue al revés...
Galicha escribió:Y sí, un crecimiento de 1.400% no parece gran cosa cuando lo ponemos en relación con países tan pujantes como Grecia y Portugal y queda por debajo (a mi un 1.400% sin ponerlo en relación con nada, no te sabría decir si es mucho o poco).
Galicha escribió:Estamos discutiendo, no pretendo convencerte de nada ni manos invisibles ni creo que haya hecho propaganda de nada pero me estás hablando de un tema que siempre me ha interesado mucho, que he estudiado, he leído decenas de libros y que Rusia es mi segundo país y, sinceramente, ese relato tuyo se parece poco a la idea que tengo en base a mis lecturas y a toda la experiencia que he recabado por allí de familiares, amigos, etc. Supongo que serán todos unos pérfidos antipatriotas…
Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.
Aragornhr escribió:Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.
A mí la verdad es que un porcentaje sin una base o algo con lo que comparar no me dice nada. Si tengo 1€ y el año que viene tengo 2€, he crecido un 100%, pero sigue siendo una mierda
Ahora claro, que para manipular y sostener tu argumentación esta bastante bien.
Azsche escribió:No digo que las condiciones no fuesen duras en la URSS, en absoluto. Pero si digo que no son más duras que las que tiene hoy un ciudadano pobre en las capitalistas Burundi, Somalia, Mozambique, Somalia, Sierra Leona...
Azsche escribió:Es que Estados Unidos nunca ha tenido intervención de Estados Unidos en sus políticas globales. Y aún así, están muy cerquita de hacerse un Froilán y pegarse un tiro en el pie. ¿O tan corta tenemos la memoria que no nos acordamos de ENERO del AÑO PASADO?
Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.
Azsche escribió:El caso es que tu experiencia personal no deja de ser experiencia personal, pero para hablar de si el crecimiento fue discreto o no, hay que ver todo el contexto histórico y no solo las experiencias lastimeras. Si aplicamos el mismo baremo a la floreciente economía de EEUU y escuchamos las historias de personas de Detroit que han vivido siempre en la pobreza y son descendientes de esclavos, o a los descendientes de los lakota masacrados en Wounded Knee, o a cualquier veterano de vietnam con estrés postraumático sin tratar, el relato sería mucho peor que el de tus familiares, amigos y etc. rusos.
Azsche escribió:Aragornhr escribió:Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.
A mí la verdad es que un porcentaje sin una base o algo con lo que comparar no me dice nada. Si tengo 1€ y el año que viene tengo 2€, he crecido un 100%, pero sigue siendo una mierda
Ahora claro, que para manipular y sostener tu argumentación esta bastante bien.
Si tienes un euro y acabas teniendo 14, has crecido un 1.400% y puedes comparar los 14 con el euro que tenías y darte cuenta de que tienes 13 más que antes.
Galicha escribió:Azsche escribió:Un crecimiento del 1.400% por definición es sobre la base de la que parían. Si no te parece gran cosa, pues allá tu.
No es el 1.400% en frío, como bien te han dicho por ahí y como se aprende en 1º de Economía, las cifras hay que relativizarlas, ya sea con una dimensión temporal, comparativa entre países, etc.
A mí un 1.400% así de primeras me parece espectacular, pero cuando me lo pones al lado de Portugal y Grecia y resulta que está por debajo de ambos…pues oye igual es más bien discreto teniendo en cuenta además que hablamos del siglo de mayor crecimiento de la historia de la humanidad.
Y cuando me lo pones en una gráfica comparándolo con el país que ya partía en el año 1 de la serie con el mayor bienestar y que, por tanto, crecer a esas mismas cifras cada vez se le hace más difícil para venderme que el primero lo ha hecho mejor que el segundo, con el objetivo de decirme este es mejor que este…pues no.
Básicamente la URSS partía de 1 EURO como dices tú y lo multiplicó por 14= 14 euros pero es que los otros partían de 25 euros y lo multiplicaron por 4= 100 euros.
PsYmOn escribió:La teoría muy bien pero cuando os dió por decir que China no explotaba a Nepal por que las dos habían crecido en 50 años en su PIB no se os pasó por la cabeza relativizar nada en ningun momento eh...
LynX escribió:"Sánchez responsabiliza al CNI y al juez del Supremo que lo controla del espionaje a independentistas".
https://www.elmundo.es/espana/2022/05/26/628f35f221efa0da758b45ec.html
Jajajajaja. joder con el Sanchinflas, es peor que Pinocho .
O eso o es el presidente más inútil de la democracia, que también es posible xD.
unilordx escribió:LynX escribió:"Sánchez responsabiliza al CNI y al juez del Supremo que lo controla del espionaje a independentistas".
O eso o es el presidente más inútil de la democracia, que también es posible xD.
Es que quien está en el punto de mira es la judicatura, porque como es eso de contradecir las decisiones del gobierno. Contrapesos del poder? pa que quieres saber eso jaja saludos.
Responsabilidad yo? Escuchen mi discurso en el que hago oposición a la oposición.
La Gurtel y la Kitchen, dentro de su gravedad (que la tiene y bastante) son cacahuetes comparado con el tema de los ERE.
retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.
Galigari escribió:retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.
Se le podran reprochar muchas cosas pero pesima gestion?¿ solo con ver donde estabamos como pais y donde estamos ahora es mas que suficiente.
De perseguir el terrorismo a pactar con el…
Galigari escribió:retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.
Se le podran reprochar muchas cosas pero pesima gestion?¿ solo con ver donde estabamos como pais y donde estamos ahora es mas que suficiente.
amchacon escribió:Galigari escribió:retro-ton escribió:Eso parece cuanto menos exagerado. Fue mucho más autócrata Josemaria Aznar y muchos babean recordando su pésima gestión.
Hombre:
- Nos metio en una guerra absurda que nos provoco el peor atentado terrorista de nuestra historia.
- No arreglo el mercado laboral, que es de lo peor que tiene España.
adrick escribió:decia el demagogo que se viene un corralito, no suelo creermelo mucho pero tal y como esta todo ademas derrochando mas que nadie como lo veis con la deuda española
LynX escribió: cuánto tiempo creéis que va a tardar el tribunal constitucional en tumbarla?
unilordx escribió:LynX escribió:"Sánchez responsabiliza al CNI y al juez del Supremo que lo controla del espionaje a independentistas".
Es que quien está en el punto de mira es la judicatura, porque como es eso de contradecir las decisiones del gobierno. Contrapesos del poder? pa que quieres saber eso jaja saludos.
Responsabilidad yo? Escuchen mi discurso en el que hago oposición a la oposición.
La Gurtel y la Kitchen, dentro de su gravedad (que la tiene y bastante) son cacahuetes comparado con el tema de los ERE.
wickman escribió:amchacon escribió:Galigari escribió:
Hombre:
- Nos metio en una guerra absurda que nos provoco el peor atentado terrorista de nuestra historia.
- No arreglo el mercado laboral, que es de lo peor que tiene España.
Puffff dudo mucho que el atentado fuera por la guerra de irak
ErisMorn escribió:Esta es la señora preparada y magnífica gestora de la Comunidad de Madrid, en cuanto la sacas de sus tertulias amigas y les preguntas cosas de economía no sabe ni que decir:
https://twitter.com/i/status/1529449059785883649
Galicha escribió:@dlabo @dlabo Ambos dos con soberanía monetaria, pueden monetizar la deuda aunque sea inflacionario, en el caso de los yanquis con la ventaja de que la inflación se diluye por un montón de países dolarizados.
Nosotros no tenemos soberanía monetaria (a Dios gracias) y mientras que el BCE esté alineado con nuestros “supuestos” intereses y monetice la deuda, lo iremos capeando, cuando se termine el programa de compra de deuda a llorar.
LynX escribió:Bueno pues ya se aprobó la le del solo sí es si. Ya somos todos violadores y el que diga que no que lo demuestre. Pese a alguna cosa decente que tiene esta ley, al ir en contra claramente de 2 principios fundamentales como son la presunción de inocencia y la discriminación por razón de sexo, cuánto tiempo creéis que va a tardar el tribunal constitucional en tumbarla?
ErisMorn escribió:Esta es la señora preparada y magnífica gestora de la Comunidad de Madrid, en cuanto la sacas de sus tertulias amigas y les preguntas cosas de economía no sabe ni que decir:
https://twitter.com/i/status/1529449059785883649
Mrcolin escribió:
Claro que disfrutare la medida con mas dinerito en mi bolsillo.
Vaya manera de quedarte en la portada del libro y no ver el contenido…
Mrcolin escribió:
rastein escribió:Mrcolin escribió:
Que te has ahorrado por votar Ayuso? Pregunta seria, por si has hecho las cuentas.
Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.
Ni para el netflix
rastein escribió:Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.
Ni para el netflix
rastein escribió:@Mrcolin desconozco lo que cobras, pero si la media esta en 6€ de ahorro al mes. No me parece motivo suficiente como para votar a alguien que aparentemente no esta preparada.
Cada uno con sus prioridades.
amchacon escribió:rastein escribió:Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.
Ni para el netflix
Mejor que te bajen migajas a que te sigan subiendo como hacen todos los gobiernos ultimamente.
O sea, el ahorro real puede ser mayor que esos 6€ al mes. A lo mejor otro partido te hubiera subido el IRPF y estarias pagando 20€ mas al mes.
rastein escribió:@Mrcolin desconozco lo que cobras, pero si la media esta en 6€ de ahorro al mes. No me parece motivo suficiente como para votar a alguien que aparentemente no esta preparada.
Cada uno con sus prioridades.
ErisMorn escribió:amchacon escribió:rastein escribió:Segun lei la rebaja del IRPF que se vendio como una bajada de impuestos del copon, a un sueldo medio de 22000 te ahorrabas sobre 6€ al mes.
Ni para el netflix
Mejor que te bajen migajas a que te sigan subiendo como hacen todos los gobiernos ultimamente.
O sea, el ahorro real puede ser mayor que esos 6€ al mes. A lo mejor otro partido te hubiera subido el IRPF y estarias pagando 20€ mas al mes.
Si es a costa de reducir el servicio de Metro, quitar urgencias de asistencia primaria, despedir médicos o profesores esas migajas prefiero seguir pagándolas.
Desde que esta señora llegó al poder el servicio de pediatría de mi hijo no ha parado de empeorar dándome citas para una semana…