Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
64
7%
32
7%
32
3%
13
2%
7
12%
55
5%
21
3%
15
24%
108
Hay 441 votos.
Lo gracioso es que había tres candidaturas que venían de Unidas Podemos, y solo una de ellas ha obtenido escaños, que encima han sido menos que en la anterior legislatura.

Las coaliciones de partidos no suman, sino que restan.
Goncatin escribió:
dinodini escribió:Mi opinión es que el psoe y podemos se hunden por el desastre económico que ha supuesto al bolsillo de los españoles los dos años de pandemia y ahora la guerra de Ucrania, y lo mal que han gestionado estas dos cosas el gobierno de izquierda.

Hoy la gente es mucho más pobre, pero mucho más pobre, que el día anterior al inicio de la pandemia. Y lo remata la guerra de Ucrania. Precio disparado de la gasolina, luz, gas, inflación, subida de tipos de interés de las hipotecas, etc. La gente se está empobrecido a lo bestia, y no ven que el gobierno haga algo para revertir todo esto.

Como andaluz, te digo que aquí no se tolera bien los amiguismos de Sánchez con Bildu y los independentistas post DIU. Eso ha pesado mucho también.

Del Ebro para abajo no se entiende muy bien un partido de izquierdas pactando con los herederos de HB o con los supremacistas de Cataluña.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 11/11/2024 05:58 por "troll"
Bueno, 4 años más sin hambre ni piojos por Andalucía :) Que no se preocupen los de las paguitas, eso si ;)
coyote-san escribió:Las coaliciones de partidos no suman, sino que restan.

eso es lo que se dice desde la derecha.

la coalicion suma si se hace bien.

si se hace como se vienen haciendo en los ultimos años (vease mas pais, etc) pues esas si, restan. pq el voto se divide igual que cuando no hay coaliciones.

la otra opcion es bipartidismo puro, claro, PPSOE left y PPSOE right.
kaveza2 escribió:
Findeton escribió:
dinodini escribió:Hoy la gente es mucho más pobre, pero mucho más pobre, que el día anterior al inicio de la pandemia. Y lo remata la guerra de Ucrania. Precio disparado de la gasolina, luz, gas, inflación, subida de tipos de interés de las hipotecas, etc. La gente se está empobrecido a lo bestia, y no ven que el gobierno haga algo para revertir todo esto.

La inflación acaba con gobiernos. Normal y esperable.

Ya dije hace meses que en la coyuntura actual lo que tiene sentido para todos es que la derecha esté en el gobierno, recortando y subiendo impuestos, y la izquierda esté en la calle protestando. Eso sería la situación natural en esta coyuntura.

Otra predicción mía que se va cumpliendo. [angelito]

Pues la derecha actual no esta por subir impuestos, al reves van prometiendo bajadas.

Cierran la web 'No más IVA' de Esperanza Aguirre contra la subida del IVA del 2010
dinodini escribió:Mi opinión es que el psoe y podemos se hunden por el desastre económico que ha supuesto al bolsillo de los españoles los dos años de pandemia y ahora la guerra de Ucrania, y lo mal que han gestionado estas dos cosas el gobierno de izquierda.

Hoy la gente es mucho más pobre, pero mucho más pobre, que el día anterior al inicio de la pandemia. Y lo remata la guerra de Ucrania. Precio disparado de la gasolina, luz, gas, inflación, subida de tipos de interés de las hipotecas, etc. La gente se está empobrecido a lo bestia, y no ven que el gobierno haga algo para revertir todo esto.

No creo que sea por eso, la pandemia la han gestionado bien, mejorable si, pero no es muy distinto a lo que han hecho en otros países. Además, estas son unas elecciones autonómicas, y durante la pandemia en Andalucia ha gobernado el PP. Y lo de Ucrania es demasiado reciente como para que les pase factura todavía.

Lo que les ha hundido es su discurso falsamente feminista que criminaliza sistemáticamente a la mitad de la población. Eso y que no tienen un proyecto real para combatir el paro.

@GXY las coaliciones promueven el bipartidismo, ya que quitan opciones de voto al ciudadano, son un ataque al sistema democrático y un intento de monopolizar el voto de izquierdas. Si metes distintos partidos en el mismo saco lo que consigues es que los que votaban a uno de esos partidos dejen de votar a la coalición, les estás exigiendo a cambio de su voto que acepten a las otras partes con las que puede no estar de acuerdo. Son un engaño al votante. Y esa frase que me has citado es de Errejón, por cierto.
Pues errejon estuvo en varias así que ya me dirás xD
kaveza2 escribió:@Psmaniaco la tendrán que destituir si no quieren encontrarse con una debacle como la de Andalucía.

Parece que no, pero todo va sumando.

Que el hostion se lo van a pegar ni cotiza en bolsa, destituyan o no a esta tipeja... llevan toda la legislatura tragando con lo que dictan en Madrid, por mucho que vaya contra los intereses de los Valencianos...
coyote-san escribió:

No creo que sea por eso, la pandemia la han gestionado bien, mejorable si, pero no es muy distinto a lo que han hecho en otros países. Además, estas son unas elecciones autonómicas, y durante la pandemia en Andalucia ha gobernado el PP. Y lo de Ucrania es demasiado reciente como para que les pase factura todavía.

Lo que les ha hundido es su discurso falsamente feminista que criminaliza sistemáticamente a la mitad de la población. Eso y que no tienen un proyecto real para combatir el paro.

@GXY las coaliciones promueven el bipartidismo, ya que quitan opciones de voto al ciudadano, son un ataque al sistema democrático y un intento de monopolizar el voto de izquierdas. Si metes distintos partidos en el mismo saco lo que consigues es que los que votaban a uno de esos partidos dejen de votar a la coalición, les estás exigiendo a cambio de su voto que acepten a las otras partes con las que puede no estar de acuerdo. Son un engaño al votante. Y esa frase que me has citado es de Errejón, por cierto.

Perdona que te lo diga pero si crees que el psoe se ha hundido por el discurso feminista, es que no te has enterado de nada. Como decir que se ha hundido por aprobar la ley de matrimonio gay. Temas secundarios, para la opinión pública.

Los temas económicos son los que determina si un gobierno sigue o se va. Y es que incluso cuando van muy mal no los echa unas elecciones sino una revuelta. ¿Vive hoy junio de 2022 la gente mejor que como vivía en junio del 2018, cuando Sánchez llegó a la presidencia? Rotundamente no. La hostelería y otras muchas empresas con pérdidas terribles, la luz a precio surrealista, la gasolina, transportistas desesperados, inflación que no veiamos no en 10 años sino en 40 años.... Y ya puedes decir que eso pasa también en otros países, pero a la gente eso no le importa, le importa lo que pasa aquí, en su casa, en su familia. Todo el que vive peor que hace 4 años no vota psoe, y la gran mayoría de españoles vive peor ahora, que hace 4 años.

ZP perdió por goleada las elecciones del 2012 pero se nos olvida que ganó las 2008. ¿Porque después de llegar al poder en el 2004 repitió victoria 4 años despues? ¿Tal vez quizás porque el paro estaba en re 2007 en el 7% cuando lo cogió en el 2004 en un 11%?
@dinodini la opinión pública lleva años bombardeando en los medios con casos de violencia de genero, y el gobierno sacando medidas para combatirla propias de una caza de brujas. La gente está harta de eso y de ver cómo se utiliza el tema para crear una cortina de humo y así no acometer reformas para bajar el paro.
Findeton no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
@dinodini muy fácil bajar el paro en plena burbuja inmobiliaria.
Me a encantado ver como Olona no va a ser vice de Andalucía, a sido brillante, lo que me ha dado rabia es que vuelva al congreso porque no retiró su escaño, ahí fue cobarde.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Mr_Link escribió:Que el hostion se lo van a pegar ni cotiza en bolsa, destituyan o no a esta tipeja... llevan toda la legislatura tragando con lo que dictan en Madrid, por mucho que vaya contra los intereses de los Valencianos...

Te puedo decir que aquí en Elche están con el PSOE hasta los mismísimos.

Había un acuerdo con el gobierno de la Generalitat, que venía desde la época de Zaplana. El ayuntamiento metió dinero para comprar los terrenos donde se iba a instalar la Universidad Miguel Hernández, porque desde la Generalitat iban a tardar en hacerlo, y se acordó que la Generalitat después iba a compensar al ayuntamiento por esa compra.

El mismísimo Puig reconoció que existía esa deuda en 2017.

Bien, en Marzo le han preguntado a Puig sobre eso, y ha contestado que la Generalitat viene haciendo una "inversión sostenida en el tiempo" en la ciudad, y por eso no existía esa deuda.

En las próximas elecciones, tanto municipales como autonómicas, el PSOE se va a llevar una señora tunda aquí en Elche por eso.
Shiverson no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Olona dijo que se iba a quedar, por mi mejor, así no hay que aguantarla en el congreso.

Sobre el tema de Oltra, ya son decenas de casos contra miembros de Podemos y de otros partidos de izquierda en los que se les ha imputado y al final no había nada.

El último caso el de los ediles de Carmena que han sido declarados inocentes años después y donde incluso se condenó al PP a pagar las costas del juicio por actuar de mala fé. Pero el daño se hizo en el momento y minó la confianza de la gente en Carmena y favoreció al PP en las siguientes elecciones ya que lo usaron como arma electoral.
También están todos los intentos para intentar demostrar que Podemos tuvo financiación ilegal, con casos realmente bien armados como el del ex-abogado con el tema Neurona donde se ha ido archivando todo.

Y que decir del Chuck Norris Español, Errejón, cuya patada voladora se quedó en nada.

A todas las personas y responsables se les exigió dimitir y todo se ha demostrado una falacia. Con la instrumentalización de la justicia para fines políticos que se ve no me fio de nada. Si se demuestra culpable que le caigan todas las penas posibles y que la inhabiliten y todo lo que haga falta, pero es que ya son muchos casos donde ha quedado claro que estos casos de supuesta corrupción se diseñan para beneficio político de unos partidos en detrimento de otros.
coyote-san escribió:@dinodini la opinión pública lleva años bombardeando en los medios con casos de violencia de genero, y el gobierno sacando medidas para combatirla propias de una caza de brujas. La gente está harta de eso y de ver cómo se utiliza el tema para crear una cortina de humo y así no acometer reformas para bajar el paro.

Si no hubiera habido pandemia ni guerra de Ucrania ni inflación del 8% Sánchez sería favorito para ganar las elecciones del año que viene y a la gente le traería sin cuidado las leyes feministas o que saco a Franco del valle de los caídos. ZP no perdió las elecciones por aprobar el matrimonio gay!!!
@dinodini es que lo de sacar a Franco es algo con lo que casi todo el mundo estuvo de acuerdo, lo mismo que el matrimonio gay. :)
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
dinodini escribió:
coyote-san escribió:@dinodini la opinión pública lleva años bombardeando en los medios con casos de violencia de genero, y el gobierno sacando medidas para combatirla propias de una caza de brujas. La gente está harta de eso y de ver cómo se utiliza el tema para crear una cortina de humo y así no acometer reformas para bajar el paro.

Si no hubiera habido pandemia ni guerra de Ucrania ni inflación del 8% Sánchez sería favorito para ganar las elecciones del año que viene y a la gente le traería sin cuidado las leyes feministas o que saco a Franco del valle de los caídos. ZP no perdió las elecciones por aprobar el matrimonio gay!!!

Las proximas elecciones son en noviembre del 2023, yo si fuera la derecha no cantaria victoria todavia. La mayoria de votantes votan depende de como se encuentren en el momento del voto, por lo que si la sensacion general en noviembre de 2023 es buena, y eso pasa porque baje la inflacion sobre todo y el paro se mantenga en buenos niveles, puede que repita Sanchez.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 18 horas
Shiverson escribió:Olona dijo que se iba a quedar, por mi mejor, así no hay que aguantarla en el congreso.

Sobre el tema de Oltra, ya son decenas de casos contra miembros de Podemos y de otros partidos de izquierda en los que se les ha imputado y al final no había nada.

El último caso el de los ediles de Carmena que han sido declarados inocentes años después y donde incluso se condenó al PP a pagar las costas del juicio por actuar de mala fé. Pero el daño se hizo en el momento y minó la confianza de la gente en Carmena y favoreció al PP en las siguientes elecciones ya que lo usaron como arma electoral.
También están todos los intentos para intentar demostrar que Podemos tuvo financiación ilegal, con casos realmente bien armados como el del ex-abogado con el tema Neurona donde se ha ido archivando todo.

Y que decir del Chuck Norris Español, Errejón, cuya patada voladora se quedó en nada.

A todas las personas y responsables se les exigió dimitir y todo se ha demostrado una falacia. Con la instrumentalización de la justicia para fines políticos que se ve no me fio de nada. Si se demuestra culpable que le caigan todas las penas posibles y que la inhabiliten y todo lo que haga falta, pero es que ya son muchos casos donde ha quedado claro que estos casos de supuesta corrupción se diseñan para beneficio político de unos partidos en detrimento de otros.

Hombre, a Oltra le imputan no porque haya pruebas, ni indicios muy fuertes. Es porque el fiscal piensa que el hecho de que todos los testigos hayan dicho exactamente lo mismo es una prueba de que ha habído coacciones por parte de Oltra. XD

Es que te paras a ver los detalles, y es un caso que no se sostiene por ningún sitio.

Aunque en el caso de Carmena, el principal motivo para la derrota fue la división de la izquierda. Si a Pablo Iglesias no se le hubieran hinchado los huevos y sacado a Podemos de la coalición, Carmena seguiría siendo alcaldesa ahora mismo.
@Patchanka yo creo que lo que hizo perder a Carmena fue el asunto de Madrid Central. No puedes convertir la única avenida grande de la ciudad que la atraviesa de Este a Oeste en una calle peatonal, la congestión de tráfico que generas en el resto de vías es brutal.

Y fíjate que pienso que lo de Pablo Iglesias la beneficiaba, pues ella siempre se ha mantenido a cierta distancia de él y de la matriz de Podemos y eso hacía que en Madrid la gente la viera con buenos ojos.
rastein escribió:
dinodini escribió:

Las proximas elecciones son en noviembre del 2023, yo si fuera la derecha no cantaria victoria todavia. La mayoria de votantes votan depende de como se encuentren en el momento del voto, por lo que si la sensacion general en noviembre de 2023 es buena, y eso pasa porque baje la inflacion sobre todo y el paro se mantenga en buenos niveles, puede que repita Sanchez.

Yo no estaría tan seguro, ya se rumorea desde hace unas semanas que Sánchez esta pensando adelantar las elecciones 1 año, principalmente porque desde Europa le van a apretar las tuercas, y si espera hasta entonces no gana las elecciones ni de casualidad.
Shiverson no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
@Patchanka Yo a las pruebas de todos los otros casos me remito, pero en serio, en caso de que sea algo que la cesen y se vaya, y le hagan pagar su condena.
Pero ha sido tantas veces que viene el lobo y nunca venia que yo ya te digo que hasta que se condene no me lo creo. Y siempre fui de los que pensaba que hay que dimitir en cuanto hay imputación pero he cambiado de opinión, y me da igual que sea de VoX que de podemos. Mejor cuando dictamine el juez, aunque algunos como a Espinosa de los Monteros a los que la justicia condena en firme no dimitan
rastein escribió:
dinodini escribió:

No estoy tan seguro... por ahora todas las comunidades autonomas esta ganando la derecha...Madrid, castilla leon y ahora mayoria absoluta del PP en andalucia.
Shiverson escribió:@Patchanka Yo a las pruebas de todos los otros casos me remito, pero en serio, en caso de que sea algo que la cesen y se vaya, y le hagan pagar su condena.
Pero ha sido tantas veces que viene el lobo y nunca venia que yo ya te digo que hasta que se condene no me lo creo. Y siempre fui de los que pensaba que hay que dimitir en cuanto hay imputación pero he cambiado de opinión, y me da igual que sea de VoX que de podemos. Mejor cuando dictamine el juez, aunque algunos como a Espinosa de los Monteros a los que la justicia condena en firme no dimitan

En el caso de Espinosa de los Monteros fue condenado por un juzgado de lo civil, con lo cual no ha sido condenado por cometer un delito.
Overdrack escribió:
rastein escribió:
dinodini escribió:

No estoy tan seguro... por ahora todas las comunidades autonomas esta ganando la derecha...Madrid, castilla leon y ahora mayoria absoluta del PP en andalucia.

Y todo empezó en 2020 en Galicia, donde también arrasó el PP. Es cierto que en un año y medio todo puede cambiar, pero la tendencia está diciendo que las siguientes generales gana el PP, no sabemos si con mayoría simple o absoluta, pero la tendencia es la que es. Ya veremos si cambia.

Un saludo!
Que se preparen los andaluces si va seguir la misma linea que Madrid.

"Más de la mitad de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid no volverán a la actividad. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cerrará definitiva 20 de los 37. Respecto a los 17 restantes, abrirán tras el verano, aunque con el nombre de Puntos de Atención Continuada (PAC) y no en todos habrá un médico."
https://twitter.com/elboletinmadrid/sta ... wcon%5Es1_
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Overdrack escribió:Que se preparen los andaluces si va seguir la misma linea que Madrid.

"Más de la mitad de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de la Comunidad de Madrid no volverán a la actividad. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cerrará definitiva 20 de los 37. Respecto a los 17 restantes, abrirán tras el verano, aunque con el nombre de Puntos de Atención Continuada (PAC) y no en todos habrá un médico."
https://twitter.com/elboletinmadrid/sta ... wcon%5Es1_

Andalucia no es Madrid, en Madrid se pueden permitir seguros privados. En andalucia hay mucha gente en el paro y la renta per capita es mucho mas baja. En Andalucia son vitales los servicios publicos.

Como Juanma Moreno haga politica como Ayuso, muchos lo van a pasar muy mal. No creo que cometa ese error.
@Shiverson Los escándalos a políticos es algo que siempre ha funcionado, y le ha caído a todos los partidos.

El problema, o al menos es como lo estoy viendo yo, es que a la "nueva izquierda" sobretodo, son los primeros en rasgarse las vestiduras a la mínima, exigiendo dimisiones y ceses con una imputación (e incluso antes), pero esas mismas personas luego hacen exactamente lo contrario a lo que han criticado tan fervientemente.
Los políticos de derechas también son acusados injustamente, menos mal que están los tribunales para impartir justicia.

- A quién se le ocurriría pensar que recibir regalos para ti y para tu familia del líder de una trama corrupta sea cohecho impropio.

- Cómo puede acusarse a alguien de esgrimir un certificado de título fraudulento, cómo va a saber alguien que un documento que dice que realizó un trabajo de máster que no realizó iba a ser falso.

- Cómo se atreven a denunciar a alguien por falsificar un documento que se ve claramente que es una falsificación, para que se pueda condenar a alguien por falsificar algo tiene que parecer real.

Todos ellos casos de políticos de derechas acusados injustamente y que han visto su imagen empañada cuando eran inocentes a todas luces.
is2ms no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Haber visto a Teresa "la kicha" alegrarse porque VOX no ha entrado en la vicepresidencia porque el PP ha ganado por mayoría absoluta es lo más esperpéntico que he visto en mucho tiempo.

Esta gente vive en un mundo irreal, una puta secta, ya nadie traga sus políticas reaccionarias y su lógica de niños de primaria... adelante andalucía y por andalucía... pffffff, menudo lodazal.

Y el Sanchismo se ha bañado en ese lodazal muy agustito, junto con toda la escoria del arco paralmentario, pactando con un partido proetarra como bildu y con otro que tiene secesionistas condenados en firme. En fin, para qué decir más.
is2ms escribió:Haber visto a Teresa "la kicha" alegrarse porque VOX no ha entrado en la vicepresidencia porque el PP ha ganado por mayoría absoluta es lo más esperpéntico que he visto en mucho tiempo.

Esta gente vive en un mundo irreal, una puta secta, ya nadie traga sus políticas reaccionarias y su lógica de niños de primaria... adelante andalucía y por andalucía... pffffff, menudo lodazal.

Y el Sanchismo se ha bañado en ese lodazal muy agustito, junto con toda la escoria del arco paralmentario, pactando con un partido proetarra como bildu y con otro que tiene secesionistas condenados en firme. En fin, para qué decir más.

Creo que la mayoria de españoles se alegran de que VOX no entre en ningun gobierno. Todos menos los votantes de VOX.

Vox es un partido para gente con mentalidad de hace 80 años. Es ultraconservador, ultracatolico y encima melancolico del tio paco. Que la gente mayor los vote seria lo normal, que chavales jovenes voten a esta gente que representa la involucion pues como que no cuadra.
@rastein por una vez estoy comoletamente de acuerdo contigo. Todo lo que sea echar fuera de los gobiernos a partidos extremistas, es una buena noticia.
rastein escribió:
is2ms escribió:Haber visto a Teresa "la kicha" alegrarse porque VOX no ha entrado en la vicepresidencia porque el PP ha ganado por mayoría absoluta es lo más esperpéntico que he visto en mucho tiempo.

Creo que la mayoria de españoles se alegran de que VOX no entre en ningun gobierno. Todos menos los votantes de VOX.

Vox es un partido para gente con mentalidad de hace 80 años. Es ultraconservador, ultracatolico y encima melancolico del tio paco. Que la gente mayor los vote seria lo normal, que chavales jovenes voten a esta gente que representa la involucion pues como que no cuadra.

Yo fui votante de podemos, estuve en sus círculos, así que lo conozco muy pero requetemuy bien, creo que tú solo conoces a VOX por lo que te dice eldiario.es, la sexta y spanish revolution.

Mientras que VOX vaya contra el feminismo institucional de irene montero, la LIVG, la ley de memoria democrática, y luche por los derechos de todos los españoles en regiones como cataluña o el país vasco, tendrá mi voto. Y sí, te reconozco que tiene una facción interna que añora al tío paco y que huele a naftalina, pero qué le vamos a hacer, pinza en la nariz y a votar.

Pues espera a las municipales, tiene pinta que El Kichi se va a llevar un rapapolvo similar ...

Todos los que conozco de Cai Cai están un tanto hartitos ...
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rastein escribió:

Y por eso, como se ha visto en Andalucía, lo más inteligente para frenar a Vox es que gane el PP.
@is2ms ni van a derogar la ley de memoria histórica ni la de violencia de género, mientras que el PP tenga la voz cantante. Por lo que estás votando a unos casposos que parecen salidos de cuéntame para nada.

El ejemplo lo tienes en Castilla y León, cómo renunciaron a derogar la ley de violencia de género y memoria histórica a cambio de sillones.

@kopperpot yo veo una pena que vuelva el bipartidismo rancio y más con los mismos de siempre, que tienen mierda para aburrir.
rastein escribió:

Como votante de VOX me encantan los resultados de Andalucia la hostia y el mensaje a la izquierda es patente pero mas me gusta y maravilla lo volcado que estas con VOX porque señala dos cosas :

-de la izquierda menor ni hablas porque esta como para tocarla XD
-las contradicciones en las que incurrís de forma reiterada es abrumadora, por un lado VOX es turnoderecha pero por el otro cuando interesa son los mismos que el PP ….
- al final lo que logras es el voto masivo a otro partido de derechas

Maravilloso la de gente que se preocupa de repente por los servicios publicos de Andalucia, servicios que no les ha importado un nabo en los últimos 40 años pero que hoy son vitales [qmparto] [qmparto]
Bimmy Lee no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Sybillus_Grass escribió:
Goncatin escribió:
Como andaluz, te digo que aquí no se tolera bien los amiguismos de Sánchez con Bildu y los independentistas post DIU. Eso ha pesado mucho también.

Del Ebro para abajo no se entiende muy bien un partido de izquierdas pactando con los herederos de HB o con los supremacistas de Cataluña.

Eso es, ese tipo de comportamientos solo se toleran en determinadas zonas del norte de este país. Pero como a Sánchez y los suyos les señalas la luna y miran al dedo, pues...
rastein escribió:@is2ms ni van a derogar la ley de memoria histórica ni la de violencia de género, mientras que el PP tenga la voz cantante. Por lo que estás votando a unos casposos que parecen salidos de cuéntame para nada.

El ejemplo lo tienes en Castilla y León, cómo renunciaron a derogar la ley de violencia de género y memoria histórica a cambio de sillones.

@kopperpot yo veo una pena que vuelva el bipartidismo rancio y más con los mismos de siempre, que tienen mierda para aburrir.

Pero qué dices? No pueden derogar leyes nacionales desde un parlamento regional, y menos si son minoría dentro de un gobierno regional, y eso tú lo sabes. No sé este activismo a cuenta de qué. Lo que sí podían hacer es limitar la financiación regional a esos chiringuitos, que es lo que quería hacer VOX.

Por otro lado, mira como está la cosa que ser "casposo" es incluso un halago si se compara con los adjetivos calificativos que se merece podemos y PSOE, que no van a dejar una institución libre de su morralla. Y total, para que venga ahora una mayoría absoluta nacional del PP que haga la más absoluta nada.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@rastein yo opino en gran medida como tú, pero es que con el panorama que tenemos, ese escenario es para mí el mal menor.
is2ms escribió:
rastein escribió:@is2ms ni van a derogar la ley de memoria histórica ni la de violencia de género, mientras que el PP tenga la voz cantante. Por lo que estás votando a unos casposos que parecen salidos de cuéntame para nada.

Pero qué dices? No pueden derogar leyes nacionales desde un parlamento regional, y menos si son minoría dentro de un gobierno regional, y eso tú lo sabes. No sé este activismo a cuenta de qué. Lo que sí podían hacer es limitar la financiación regional a esos chiringuitos, que es lo que quería hacer VOX.

Por otro lado, mira como está la cosa que ser "casposo" es incluso un halago si se compara con los adjetivos calificativos que se merece podemos y PSOE, que no van a dejar una institución libre de su morralla. Y total, para que venga ahora una mayoría absoluta nacional del PP que haga la más absoluta nada.

Existen la ley de violencia de genero y memoria historica a nivel autonomico y que el actual vicepresidente de VOX prometio derogar si entraban en el gobierno.

Aqui toda la info:

“Lo primero que haremos será derogar la Ley de Memoria Histórica y la de Violencia de Género”,

https://www.elespanol.com/castilla-y-le ... 212_0.html

Spoiler: Esta en su sillón y no ha derogado ná
@is2ms

Si eso lo sabe perfectamente, yo mismo se lo he dicho pero solo tienes que ver que a un gobierno autonómico con 2 meses ya le exige pero al nacional le falta tiempo de justificion….

Si esta con los resultados de las Andaluzas mas preocupado por VOX que pese a ser un fiasco de campaña y un mal resultado no a dejado de subir +2 escaños que parece que sea ciudadanos XD XD

Y mensajes como el que pone de “En Andalucia la gente no tiene dinero para un seguro privado ….” es puro festival de teatro todo lo que sea por no hablar del exterminio a la izquierda y sus medidas de mierda que no son solución para los problemas reales de los ciudadanos.

Le dices que han recortado 20 millones de euros y te dice que a los toros le han subido 45.000€ la subvención XD XD
Galigari escribió:@is2ms

Si eso lo sabe perfectamente, yo mismo se lo he dicho pero solo tienes que ver que a un gobierno autonómico con 2 meses ya le exige pero al nacional le falta tiempo de justificion….

Si esta con los resultados de las Andaluzas mas preocupado por VOX que pese a ser un fiasco de campaña y un mal resultado no a dejado de subir +2 escaños que parece que sea ciudadanos XD XD

Y mensajes como el que pone de “En Andalucia la gente no tiene dinero para un seguro privado ….” es puro festival de teatro todo lo que sea por no hablar del exterminio a la izquierda y sus medidas de mierda que no son solución para los problemas reales de los ciudadanos.

Le dices que han recortado 20 millones de euros y te dice que a los toros le han subido 45.000€ la subvención XD XD

Entonces en tu opinion ahora Juanma Moreno deberia de seguir el ejemplo de Ayuso y cerrar centro de urgencias de atencion primaria en Andalucia?

Como es la renta per capita en Madrid y como es Andalucia? Ya te lo digo yo en Madrid 32000 euros y en Andalucia la penultima con 17000

Dime que comunidad necesita mas lo servicios publicos?

Joder colega, es sencillo. Una comunidad mas pobre tira mas de servicios publicos que una rica que pueda pagarselo.

Por lo que las politicas de Ayuso en Andalucia no servirian.
is2ms escribió:
rastein escribió:

Yo fui votante de podemos, estuve en sus círculos, así que lo conozco muy pero requetemuy bien, creo que tú solo conoces a VOX por lo que te dice eldiario.es, la sexta y spanish revolution.

Mientras que VOX vaya contra el feminismo institucional de irene montero, la LIVG, la ley de memoria democrática, y luche por los derechos de todos los españoles en regiones como cataluña o el país vasco, tendrá mi voto. Y sí, te reconozco que tiene una facción interna que añora al tío paco y que huele a naftalina, pero qué le vamos a hacer, pinza en la nariz y a votar.

Si una persona pasa de vota a Podemos a votar a VOX o viceversa, es que no tiene ideología ni sabe lo que está votando. No se puede ir de un extremo a otro como si ambos partidos fueran lo mismo. Como pasar de votar a democracia nacional a votar a bildu.
dinodini escribió:...
Si una persona pasa de vota a Podemos a votar a VOX o viceversa, es que no tiene ideología ni sabe lo que está votando. No se puede ir de un extremo a otro como si ambos partidos fueran lo mismo. Como pasar de votar a democracia nacional a votar a bildu.

Yo he pasado de votar a Podemos (siempre había votado a partidos de izquierdas) a votar a PP en estas elecciones.

No sé si considerarías si tengo o no ideología por el volantazo pegado, pero lo que si te aseguro es que mi voto no es unz hipoteca de por vida.

Viendo los resultados de ayer, me da que más de uno ha pegado el mismo volantazo... algo querrá decir eso. Joder si es que hasta en Sevilla , de donde fue alcalde Espadas, han ganado PP.
thedarkman escribió:

Yo he pasado de votar a Podemos (siempre había votado a partidos de izquierdas) a votar a PP en estas elecciones.

No sé si considerarías si tengo o no ideología por el volantazo pegado, pero lo que si te aseguro es que mi voto no es unz hipoteca de por vida.

Viendo los resultados de ayer, me da que más de uno ha pegado el mismo volantazo... algo querrá decir eso. Joder si es que hasta en Sevilla , de donde fue alcalde Espadas, han ganado PP.

Es totalmente lícito cambiar de opinión, de hecho eso es en lo que debería de basarse la democracía por que mucha gente vota por decreto.

Por otro lado tambien hay que tener en cuenta que Podemos aunque se auto proclame socialista tiene en sus filas a gran cantidad de miembros que pertenecen al partido comunista y a su vez defienden ideas comunistas (intervencionismo del estado al máximo, limitar la propiedad privada, alta tasa impositiva, limitar la empresa privada y al emprendedor, promocionar el trabajo publico, etc.).

En cambio el PP "se supone" que defiende todo lo contrario y aunque en la práctica no lo sea, defendería ideas liberales, por lo que pasar de un lado al otro debería de ser un cambio ideologico bastante drástico (aunque de nuevo totalmente lícito).
thedarkman escribió:

Ese concepto raro de que la ideología y el pensamiento de alguien es inmutable, excepto cuando va hacia la izquierda, que entonces es que por fin ha visto la luz y ha reaccionado. Al revés no, al revés solo se da porque les han mentido/son ignorantes o lavados de cerebro de los reptilianos.
dinodini escribió:
is2ms escribió:
rastein escribió:

Yo pase de votar a Podemos a votar a Vox, a día de hoy no votaría a ninguno el problema que tiene la izquierda y que como no cambien les va costar a volver a gobernar y en el caso de podemos y similares van a pasar a la irrelevancia que tuvo IU en su día es que a día de hoy dan mas importancia a las políticas de genero que a los servicios sociales y a la economía de las clases trabajadores y medias, eso hace que muchos entre ellos yo no les vayamos a votar mientras sigan así, el PP de Moreno ha ido de moderado y eso ha hecho que mucha gente en mi opinión le votara medio engañados, ahora que tiene absoluta ya veremos que pasa, ojala me equivoque. En mi opinion a Psoe y Podemos se les ha ido completamente de las manos el tema de las politicas de genero y les va a penalizar durante varias elecciones de seguir así.
Que buena libertad se tiene que respirar.

La gente esta muy harta de Pedro Sanchez y compañía

y cuando digo gente, digo hasta la gente de izquierda, cuando ves que no dan pie con bola con la economía y que todo es un desastre quieres un cambio, que la gente vota a la izquierda por las medidas sociales, pero si la economía no funciona no hay medidas sociales que valgan, la mejor medida social es que la economía funcione y crear empleo.
ZACKO escribió:La gente esta muy harta de Pedro Sanchez y compañía

y cuando digo gente, digo hasta la gente de izquierda, cuando ves que no dan pie con bola con la economía y que todo es un desastre quieres un cambio, que la gente vota a la izquierda por las medidas sociales, pero si la economía no funciona no hay medidas sociales que valgan, la mejor medida social es que la economía funcione y crear empleo.

La tasa de desempleo actual es la mejor en muchos años, lo unico que a la gente le preocupa ahora mismo es la alta inflacion y la perdida de poder adquisitivo que viene principalmente de la subida de los carburantes y del gas.

Cuando todo se estabilice, si lo hace. La unica manera de recuperar el poder adquisitivo es subir los salarios, dime tu si el PP va hacer algo para que suban los salarios....ya te digo que yo que no.

De ser por ellos ahora mismo habria gente sobreviviendo con el salario minimo de 600 euros.
152443 respuestas