Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
KnightSolaire escribió:Se que tienen poca representación parlamentaria pero la participación de Inés Arrimadas en el discurso de la nación ha sido tremendamente acertada, recomiendo a todo el mundo escucharla.

Sobre todo la parte que viene a decir "Las medidas que ha anunciado no son las que necesita el país, sino las que necesita usted para mantenerse en la Moncloa".

Absolutamente todas las medidas que ha propuesto Pedro Sanchez son incrementando gasto por lo que también van a incrementar la inflación (ya que ni se les pasa por la cabeza reducir gasto, aunque sea en asesores, para utilizar esa reducción y tomar medidas por otro lado). Si hicieran eso no se reduciría gasto pero al menos no aumentaría el deficit que es el motivo nº 1 de la inflación.

Es el gobierno que mas enchufados tiene. Hay ministros y ministerios a tuti… pero no son Rajoy, asique circulen que esta todo bien.

Solo espero que cuando estas garrapatas se vayan, el que venga, sea quien sea, haga limpieza de puestos inutiles porque vamos…
Noriko escribió:
Nepal77 escribió:Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.

¿Alguien que vote a esos partidos se anima a explicarnos porque ya no interesa?

Yo quiero que se sepa la verdad y si tiene que ir sanchez o iglesias la carcel me la pela, pero si tiene que ir ayuso tambien me la pela. Pero me da a mi que la gente de derechas esto ultimo ya no les gusta y como sospechan que podria ser eso ya no les gusta investigar ni que se sepa la verdad.

Porque cuando Vox denuncia cualquier cosa llega el rodillo mediatico comprado por sanchez para llamarles fascistas nazis, Franco, ultraderecha

JAJAJAJJAJAJAJ ahora son vistimas [looco] [looco] [looco]

Entiendo que alguno vivís en un mundo paralelo, o realmente incluso os da vergüenza y lo queréis esconder, (hasta que intentan llegar al poder y se quiten la máscara [fiu] ) Son tan reaccionarios que ni se esconden, pero alguno se empeña en defender que no [qmparto] [qmparto] [qmparto] es como un chiste.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
St Keroro escribió:
Hereze escribió:Enc ualquier país normal, un periódico que califica así a un presidente elegido democráticamente, tendría que estar cerrado

El Mundo

Ayer, el mejor amigo de la ETA anunció un impuestazo contra los bancos y las eléctricas, porque, "se aprovechan de la miseria de los demás"

Entiendo que habla de aznar no? que es el que más presos acercó y quien los llamó "movimiento de liberación vasco", no entiendo la noticia entonces.

Yo creo que habla de sanchez eh, ese que dijo que no iba a pactar con los comunistas porque no podria dormir tranquilo y que si hace falta lo repetiria 1000 veces y a las 24h pacta con ellos, ese que nos ha metido carcel domiciliaria a todos los españoles 2 veces en contra de la constitución y que dijo que lo volveria a hacer y que ahora dice que no hubo confinamiento, ese que dijo que jamas pactaria con bildu, osea los herederos de la banda terrorista eta y acaba siendo su socio, ese que saca adelante la "memoria democratica" con los terroristas de eta, osea bildu, ese que se lamentaba por la muerte de una rata terrorista en la carcel, ese que está acercando a todos los terroristas aparte de aznar que tambien porque no me canso de decirlo, pp es el psoe azul, el autocrata sanchez, ese que le encanta poner banderas de España al reves, ese que dice que las vascongadas es un pais igual que le gusta decir al mafioso nazionalista feijooooooo
amchacon escribió:Es dificil remediar eso. Aunque se puede intentar adulterar un poco los incentivos. Por ejemplo. Queremos que los ayuntamientos/autonomias equilibren los presupuestos? Bueno, pues permite a los ayuntamientos repartirse un 0,3% del presupuesto como "dividendos" a los gobernantes si consiguen un superavit presupuestario de al menos un 1%.

Al año siguiente, todas las cuentas de los ayuntamientos/autonomias se vuelven impopulatas.

Ya pero hay que tener en cuenta que cierto nivel de gasto también es necesario.

No todo es culpa del gasto como no para de repetir el PP.

Y los impuestos son necesarios.

Y no estaría bien que los ayuntamientos ahorren a costa de reducir en seguridad por ejemplo.

La culpa la tenemos nosotros no los políticos.

Y me explico en Valencia el PP robaba a manos llenas, salia reelegidos una y otra vez.

En madrid llevan robando la tira y salen reelegidos a una y otra vez.

En andalucia el psoe lo mismo y salian reelegidos una y otra vez.

Si al mínimo indicio de corrupción fuesen fuera no pasaría lo que pasa en este pais.

Los políticos saben que a los españoles se la pela que roben. Que eso no te va a costar el puesto. O si te lo cuesta sera a los 20-30 años cuando y la gente se harte pero tengas los bolsillos llenos.

Os doy un dato hay un expresidente autonómico. reciente de la modernidad no de hace años, que vive en Miami, como Julio Iglesias, de todo el dinero que ha robado, Julio Iglesias no, el politico. Y no pasa nada. A nadie le importa, su partido sigue ganando en esa comunidad. Non ti preoccupare giulio, va tutto bene. Si no pasa nada y a nadie le importa ¿por que el siguiente no va a robar?

La regla es muy simple no votar a nadie que tenga sospechas de corrupción.

Solo en España se explica que el PP un partido que los jueces han dicho que funciona como una organización criminal no se haya regenerado y posiblemente gane las elecciones sin regeneración alguna.

Eso en el resto de Europa seria inviable. Bueno en rumania igual si.
Nepal77 escribió:Ya pero hay que tener en cuenta que cierto nivel de gasto también es necesario.

Falso.

Nepal77 escribió:Y los impuestos son necesarios.

También falso.
peppymus escribió:
Noriko escribió:
Nepal77 escribió:Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.

Yo quiero que se sepa la verdad y si tiene que ir sanchez o iglesias la carcel me la pela, pero si tiene que ir ayuso tambien me la pela. Pero me da a mi que la gente de derechas esto ultimo ya no les gusta y como sospechan que podria ser eso ya no les gusta investigar ni que se sepa la verdad.

Porque cuando Vox denuncia cualquier cosa llega el rodillo mediatico comprado por sanchez para llamarles fascistas nazis, Franco, ultraderecha

Entiendo que alguno vivís en un mundo paralelo, o realmente incluso os da vergüenza y lo queréis esconder, (hasta que intentan llegar al poder y se quiten la máscara [fiu] ) Son tan reaccionarios que ni se esconden, pero alguno se empeña en defender que no [qmparto] [qmparto] [qmparto] es como un chiste.

No había visto estos videos. Madremía que vergüenza. [facepalm]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
peppymus escribió:
Noriko escribió:

@peppymus no, victimas somos todos, hasta la ignorante progredumbre

Por cierto, gracias por demostrar lo que decía del rodillo mediatico, eso si, no veras en esos mismos medios a iglesias desfilar con los terroristas y en las herrikotabernas

Verguenza ajena dan los que intentan blanquear a terroristas y se tragan todo lo que digan los medios comprados por sanchez con el dinero de todos los españoles

Mientras en los partidos "progresistas" estan llenos de condenados corruptos, violadores, pederastas, asesinos, uyyyyyyyyyyy mira Vox que malotes que han metido en sus filas al hijo, del nieto de un conocido, que era cuñao de Franco, mientras os mienten en la puta cara , mira que nazis los de Vox que hay un señor en una manifa cantando el cara el sol [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por un lado cantamos la internacional y veneramos al comunismo con el puñito en alto, que mato a mas de 120 millones de personas, pero que maaaaaaaaaaaaaalo es Vox ehhhh, porque Franco.... [qmparto] [qmparto]
De rollito mediático nada, las imágenes hablan por si solos. Es que incluso si estás ciego puedes oir las consignas. :-?
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Ya pero hay que tener en cuenta que cierto nivel de gasto también es necesario.

Falso.

Nepal77 escribió:Y los impuestos son necesarios.

También falso.

Claro, claro llegar a 0 gasto es posible según tu, y a los policías locales les pagas en chapas de nukacola. Y a los bomberos con billetes del monopoli, y el asfalto de las acrreteras los haces con mocos, los contenedores pones carritos robados del mercadona.

Se supone que estamos en un foro del mundo real no en uno del mundo de la piruleta.

Ponme un ejemplo de un pais que viva con 0 gasto publico y 0 impuestos. O lo tenga reducido al mínimo.

¿Etiopía, zimbawue?

¿Esos son tus modelos a copiar?

Preciosamente españa es uno de los paises con el tramo mas alto de irpf mas bajo de europa.

Noriko escribió:Mientras en los partidos "progresistas" estan llenos de condenados corruptos, violadores, pederastas, asesinos, uyyyyyyyyyyy mira Vox que malotes que han metido en sus filas al hijo, del nieto de un conocido,

Que yo sepa el PP esta lleno de corruptos y VOX los apoya.

En VOX también hay pederastas.

Si VOX son tan buenos porque apoyan al PP cuando se ha demostrado que el PP de buenos no tienen nada.
@Noriko

Gracias por dejar muy claro que: "no hay mas ciego que el que no quiere ver"

Que pena de educación [facepalm]

Mrcolin escribió:Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).
Llevar el país """""""""""bien"""""""""" yo también se si subo la deuda un 1231231%. Jugando con dinero que no tengo me compro un yate mañana.
]

Cuando tú percibes 50000 euros al año y asumes la compra de una vivienda de 150000 euros sabes cuánto es tu deuda en términos brutos?

cuando respondas a la pregunta comparalo con esa inasumible y vergonzante deuda pública española.

Mrcolin escribió:Y como dije (y no quiero volver a la conversación que fue muy complicada), votaría a un chimpacé antes que a Pedro Sanchez (que es diferente a votar al PSOE).

Lo que dijiste, a pesar de tú recogida de cable posterior, lo vimos todos. Luego te pedí un ejemplo de esa buena gestión del chimpacé y lo que hiciste fue agarrarte al capote que te echo findeton :-|

Da igual a quien pusiera el PSOE tu lo criticarias igual

Mrcolin escribió:Mentira. Subió los impuestos al principio porque España estaba en la mierda (como ahora). En cuanto pudo empezó a bajarlos.

Tienes la más mínima prueba documental, aunque sea una pequeñita, de eso? Porqué que yo recuerde Rajoy no bajó ningún impuesto de nada en todo su mandato.

Mrcolin escribió:Sobre esto, deja de etiquetarme, que podemos debatir si llamarme X o Y.

Cuando considere pertinente calificar a alguien de algo lo haré. Si te quieres subir a algún carro es cosa tuya y si crees que es pertinente, reportalo

dinodini escribió:Lo gracioso es que el gobierno pone un impuesto a los beneficios extraordinarios de petroleras y eléctricas y aquí se monta un cristo, pero lo hacen los gobiernos de otros países europeos, muchos de ellos gobiernos de derecha, y no pasa nada.

Es que no los ponen "tibios social demócratas" o "social comunistas":o

Es uno de los muchos detalles que denotan que bajo el maquillaje de equidistancia y crítica neutral lo que se esconde es derecha pura y dura que cuando la izquierda hace algo se indigna mucho y cuando lo hace la derecha cantan los grillos.

amchacon escribió:Tan facil como... Bajar el gasto y listo..

Claro. Fácil.

Sobre todo cuando más del 90% de ese gasto son pensiones, prestaciones de desempleo, subsidios, ERTEs, salarios de personal público...

Supongo que estarás pensando en poner en el paro un millón y medio de funcionarios. Así en vez de pagar un millón y medio de salarios pagarás un millón y medio de prestaciones, subsidios y pensiones de jubilación.

Plan sin fisuras.

Me encanta cuando venís a administrar el estado como si fuera un bar Pepe cualquiera.

amchacon escribió:Los daneses no tienen problema en equilibrar y balancear las cuentas. De hecho se considera una prioridad.

No es un problema de falta de eficiencia española. El problema es que no se puede recortar de donde no se puede recortar

Carlos A. escribió:Pero este argumento se cae cuando ves que en otros países pese a haber sufrido esa misma paralización de la economía mundial no le ha afectado tanto, por consiguiente es obvio que el gobierno ha tenido que pifiarla en al menos algo (y yendo más lejos problemas cronificados ya de la propia economía española).

No a todos les afectan las situaciones por igual.

Nepal77 escribió:Rajoy se tiró 7 años subiendo impuestos sin parar, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Es mas defendía la medida y decian "es que es necesario".

Si los sube sanchez ¿ya no es necesario?

Para eso se usa el recurso de la herencia recibida.

Como se ha dicho en muchas ocasiones, el problema no es el qué. Es el quién.

De todos modos el fin último por parte de los liberales y empresariofilos es legislaciones favorables (recortes de derechos a los trabajadores, etc) que un gobierno de izquierdas se supone que nunca implantará y uno de derechas, si.

El objetivo último siempre ha sido el mismo: laminar los derechos de trabajadores y clases bajas.
Nepal77 escribió:Ponme un ejemplo de un pais que viva con 0 gasto publico y 0 impuestos. O lo tenga reducido al mínimo.

¿Países con bajo presupuesto estatal? Liechtenstein, Andorra, San marino, Suiza, Panamá.

Y si crees que no vale porque España es grande, pues trozeamos España y listo.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Ponme un ejemplo de un pais que viva con 0 gasto publico y 0 impuestos. O lo tenga reducido al mínimo.

¿Países con bajo presupuesto estatal? Liechtenstein, Andorra, San marino, Suiza, Panamá.

0 impuestos Andorra?? No me consta...
https://www.andorra-advisors.com/impuestos-andorra/
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).
Llevar el país """""""""""bien"""""""""" yo también se si subo la deuda un 1231231%. Jugando con dinero que no tengo me compro un yate mañana.
]

Cuando tú percibes 50000 euros al año y asumes la compra de una vivienda de 150000 euros sabes cuánto es tu deuda en términos brutos?

cuando respondas a la pregunta comparalo con esa inasumible y vergonzante deuda pública española.

Con la diferencia de que yo mi mayor deuda es en el momento de firmar... una vez pago la primera letra, mi deuda es menor. Ahora te vas y miras la deuda de España si baja en algún momento de los ultimos 15 años.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:Y como dije (y no quiero volver a la conversación que fue muy complicada), votaría a un chimpacé antes que a Pedro Sanchez (que es diferente a votar al PSOE).

Lo que dijiste, a pesar de tú recogida de cable posterior, lo vimos todos. Luego te pedí un ejemplo de esa buena gestión del chimpacé y lo que hiciste fue agarrarte al capote que te echo findeton :-|

Da igual a quien pusiera el PSOE tu lo criticarias igual

[facepalm]
Findeton escribió:

Estas poniendo paraísos fiscales como ejemplo. Y aun asi esos paises tienen impuestos. Tu has dicho que es falso que los impuestos sean necesarios. Pon un ejemplo de un pais que NO tenga impuestos o no tenga gasto publico.

Las realidad es que en europa los países que mejor funcionan son los que mas impuestos pagan.

Vosotros confundís dos cosas:

- los impuestos.

- gestionar mal los impuestos.

Son dos cosas diferentes se puede pagar muchos impuesto que si están bien gestionados el país sale beneficiado.

Por mucho que queráis venderlo el problema de España no son los impuestos, es la mala gestión.

Ellos van a seguir robando mientras la ciudadanía no se ponga firme, si bajan impuestos vendrán recortes, ¿en que? pues imaginatelo: policías, bomberos, médicos.

En chiringuitos no van a recortar.

En Madrid han bajado los impuestos una media de entre 5 y 10 euros, y si llega, al mes a la clases bajas.

Y luego los empuan por todos lados.

¿Ese es tu ejemplo a seguir? ¿Las FALSAS bajadas de impuestos?

Mrcolin escribió:Ahora te vas y miras la deuda de España si baja en algún momento de los ultimos 15 años.

Tu mismo te estas delatando.

Criticas a sanchez por aumentar la deuda y tu mismo estas diciendo que lleva 15 años subiendo sin parar.

El problema de España es estructural.

Y de eso tiene la culpa tanto los progres a los acusáis de todos los males del pais como VOSOTROS.

En vez de echar tanto la culpa a los progres miraros al espejo antes.

Que VOSOTROS también sois culpables.

Tu mismo lo estas diciendo con unos y con otros esto no cambia, ¿porque culpas solo a unos?

Contra zp cargasteis brutalmente, pero se comio una crisis mundial provocada por lo bancos y el nulo control que habia. y el estallido de una burbuja inmobiliaria hinchada por aznar. Contra esos no cargasteis solo contra ZP.

Luego llega Rajoy y hace las mismas politicas que estaba haciendo ZP, y que pusisteis a parir, y os callais. Esas mismas politicas que poniais a parir ahora os gustan. Ya no os parece mal que se suban impuestos, lo veis necesario.
De que suba la deuda os callais, ya no os importa.

Cargáis brutalmente contra Sánchez pero se ha comido una pandemia mundial. Mientras defendáis a muerte la gestion la salud practicada en madrid.

¿Veis como tambien sois culpables y cómplices de lo que pasa?

Cuando llegue Feijoo me gustaria verte criticando las subidas de impuestos qyue tu y to sabemos que va a hacer.

El problema de rajoy no fue que subiese impuestos o aplicase restricciones es que mientras hacia eso salian noticias, casi todas las semanas de que para ellos esto era un festival de saqueo. Y os callasteis ante todo eso que iba saliendo. Habian creado un entramado para robar y silenciar a la oposicion y a las jueces comprando policias, sacando leyes para entorpecer las instrucicones, etc. De eso no dijisteis nada, os parecia todo bien.

¿por que os quejáis tanto ahora?

El problema ademas es que de sanchez criticáis hasta lo buenos mientras el PP compraba diputados para evitar que una de las leyes BUENAS de sanchez no saliese adelante como era la reforma laboral.

Tampoco os parece mal que haya un partido sobornando a diputados para tumbar leyes.

Chicos es que no os parece nada mal de lo que haga el pp.

Luego decis que nolos votais peor bien calladitos que estais contra sus cositas.

Darnos un motivo de porque la reforma laboral era mala, te recuerdo que estaba consensuada con todos los agentes sociales.

Rajoy la impuso porque tenia mayoría absoluta. No so quejasteis.

Sanchez ha hecho cosas buenas y cosas malas, vosotros lo criticais todo. Lo bueno y lo malo. Y el PP ha votado en contra de todo, de lo bueno y de lo malo, conspirando incluso para tumbar leyes de las buenas.

Rajoy hizo cosas buenas y malas, os callasteis ante todo.

¿Y vox que ha hecho en la pandemia mas que dar por culo?
No has hecho nada.
@Nepal77 A las clases más bajas porque está claro que son los únicos que viven en Madrid...
Y las clases más bajas que apenas pagan impuestos ya. ¿Que pretendes que les salga a devolver?

La realidad es que Madrid es de los mejores sitios (sino el mejor) en cuanto a carga impositiva de España. Si es mucho o poco lo dejo para otra ocasión, pero en carga impositiva, es de las mas bajas sino la mas baja.
Nepal77 escribió:Estas poniendo paraísos fiscales como ejemplo.

Nada de malo en ello.

Nepal77 escribió:Y aun asi esos paises tienen impuestos. Tu has dicho que es falso que los impuestos sean necesarios. Pon un ejemplo de un pais que NO tenga impuestos o no tenga gasto publico.

El hecho de que hoy en día no se de no significa que no sea posible.

De hecho en Francia, EEUU, UK etc, incluso en España los impuestos eran del 5 a 10% del PIB a principios del siglo XX. Y si nos retrotraemos un poco más no había ni impuesto de la renta ni del IVA.

Nepal77 escribió:Las realidad es que en europa los países que mejor funcionan son los que mas impuestos pagan.

No, en Suiza funciona todo muy bien en comparación con Españistán y tienen menos impuestos.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Es dificil remediar eso. Aunque se puede intentar adulterar un poco los incentivos. Por ejemplo. Queremos que los ayuntamientos/autonomias equilibren los presupuestos? Bueno, pues permite a los ayuntamientos repartirse un 0,3% del presupuesto como "dividendos" a los gobernantes si consiguen un superavit presupuestario de al menos un 1%.

Al año siguiente, todas las cuentas de los ayuntamientos/autonomias se vuelven impopulatas.

Ya pero hay que tener en cuenta que cierto nivel de gasto también es necesario.

No todo es culpa del gasto como no para de repetir el PP.

Y los impuestos son necesarios.

No esque los ingresos hayan bajado (de hecho estamos en máximos históricos). El problema esque el gasto se ha disparado. En eso el PP tiene toda la razón (aunque luego no predique con el ejemplo).

Y nadie está hablando de eliminar los impuestos, sino de ponerlos a valores razonables. Unos impuestos que se llevan el 45% de lo que produces no es razonable.

Nepal77 escribió:Y no estaría bien que los ayuntamientos ahorren a costa de reducir en seguridad por ejemplo.

La guardia civil no es competencia de los ayuntamientos.

La policía local sí, pero muchos municipios no tienen ni policía municipal. Al final solamente sirven para en forzar las normativas municipales.

Nepal77 escribió:La culpa la tenemos nosotros no los políticos.

Y me explico en Valencia el PP robaba a manos llenas, salia reelegidos una y otra vez.

En madrid llevan robando la tira y salen reelegidos a una y otra vez.

En andalucia el psoe lo mismo y salian reelegidos una y otra vez.

Si al mínimo indicio de corrupción fuesen fuera no pasaría lo que pasa en este pais.

Pero qué da igual la corrupción, ese no es el tema. Yo hablo de incompetencia o de compras de votos "legales"

GXY escribió:Claro. Fácil.

Sobre todo cuando más del 90% de ese gasto son pensiones, prestaciones de desempleo, subsidios, ERTEs, salarios de personal público...

Supongo que estarás pensando en poner en el paro un millón y medio de funcionarios. Así en vez de pagar un millón y medio de salarios pagarás un millón y medio de prestaciones, subsidios y pensiones de jubilación.

Plan sin fisuras.

Me encanta cuando venís a administrar el estado como si fuera un bar Pepe cualquiera.

Recortar pensiones (al menos las pensiones mayores a 1200€).
Recorte de salarios de los funcionarios.
Optimizacion de la administración, y si hiciera falta, despido de algunos (los subsidios/prestaciones siguen siendo más barato que pagarles nómina).

Aparte de quitar toda la grasa, como las subvenciones, el ministerio de igualdad, etc...

Grecia hizo algo parecido y consiguió superávit presupuestario (y estaba mucho peor que nosotros).
Los que defienden no bajar impuestos ni el gasto superfluo para que se siga enriqueciendo la casta política (nunca los ciudadanos) están al nivel de los subditos de una secta, o que se impongan sanciones a las grandes empresas siendo ellos mismos los que van a pagar las consecuencias mientras el gobierno se sigue enriqueciendo.

De no tener estado ni organismos públicos a lo que tenemos ahora con un gasto superfluo nunca visto, nº de ministerios o duplicadades hay un trecho muy grande.

Por ejemplo Sanchez tiene 383 asesores a su servicio (sin contar los del resto del gobierno), el mayor nº de la historía de la democracia por más de un 40% Esto a alguien le parece normal?
amchacon escribió:No esque los ingresos hayan bajado (de hecho estamos en máximos históricos). El problema esque el gasto se ha disparado. En eso el PP tiene toda la razón (aunque luego no predique con el ejemplo).

Pero el gasto se ha disparado por la pandemia. Es que estáis omitiendo eso.

Ertes, ayudas, gasto sanitario, gasto en compras de material, etc, etc.

Solo en ertes se ha ido un pastizal.

Y los ertes han sido una buena medida del gobierno de sanchez.

Que el PP empezó criticando y luego exigió que se fuesen renovando.

Escuchar el discurso de Abascal en su mocion de censura y os dareis cuenta el disparate que proponía (a parte de la cantidad de estupideces que dijo de los comunistas soros, china, los narcos):

- ayudar a todos los afectados económicamente por el covid.
- sin subir impuestos.
- sin ayudas de Europa.
- sin aumentar la deuda.

Eso es IMPOSIBLE. Pero de ese discurso loco no se os vio quejaros. Por que no le exigis que explique como pretendia hacer eso,.

Lo que estáis haciendo es una trampa le estáis exigiendo al gobierno que no deje nadie tirado y la vez le estais exigiendo que lo haga sin gastar.
Nepal77 escribió:Y los ertes han sido una buena medida del gobierno de sanchez.

Falso, una medida innecesaria.

Nepal77 escribió:Pero el gasto se ha disparado por la pandemia. Es que estáis omitiendo eso.

¿Y?

El covid no genera deuda. La generó Pedro.
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:No esque los ingresos hayan bajado (de hecho estamos en máximos históricos). El problema esque el gasto se ha disparado. En eso el PP tiene toda la razón (aunque luego no predique con el ejemplo).

Pero el gasto se ha disparado por la pandemia. Es que estáis omitiendo eso.

Y los tiempos anteriores a la pandemia?

Por otro lado. Dinamarca tambien tuvo la pandemia y tuvo un superavit del 2,3% en 2021

Nepal77 escribió:Solo en ertes se ha ido un pastizal.

Y los ertes han sido una buena medida del gobierno de sanchez.

Que el PP empezó criticando y luego exigió que se fuesen renovando.

Escuchar el discurso de Abascal en su mocion de censura y os dareis cuenta el disparate que proponía (a parte de la cantidad de estupideces que dijo de los comunistas soros, china, los narcos):

- ayudar a todos los afectados económicamente por el covid.
- sin subir impuestos.
- sin ayudas de Europa.
- sin aumentar la deuda.

Eso es IMPOSIBLE. Pero de ese discurso loco no se os vio quejaros. Por que no le exigis que explique como pretendia hacer eso,.

Lo que estáis haciendo es una trampa le estáis exigiendo al gobierno que no deje nadie tirado y la vez le estais exigiendo que lo haga sin gastar.

Que los politicos son hipocritas no son nada nuevo.

Lo repito, Dinamarca tambien paso la pandemia y termino 2021 con superavit presupuestario.
rastein escribió:Creo que la media europea para el presidente esta en 160.000 euros y Pedro Sanchez cobra sobre los 80.000. Subiendo el sueldo traerias a gente mas competente? Quizas.

Si ya los políticos europeos cobran poco, imagínate lo que opino de lo que cobra el Presidente del Gobierno

rastein escribió:Los diputados rasos o senadores, demasiado cobran para darle un boton y encima se equivocan.

Coincido

rastein escribió:Tambien hay que distinguir al politico que hace de su paso por la politica su modo de vida durante toda su vida laboral y al que esta de paso, que hay muchos.

Yo eso no lo veo malo de por sí. Si la persona es válida, ya puede entrar a los 20 y salir a los 67, a mí plin. Eso sí, para poder tener cargos de responsabilidad exigiría haber trabajado tanto en la privada como en la pública, por aquello de tener algo de conocimiento respecto a lo que se gobierna.
Entro, leo que "el Covid no generó deuda" y me doy media vuelta.

Debe ser que es cierto eso de que no hubo confinamiento. La bajada de negocio de los comercios y hostelería debieron de ser los padres y los Reyes Magos.
¿algún día pondréis de ejemplo países que tengan un mínimo parecido con España en superficie y población?

España 47 millones, Dinamarca 6 millones, Panama 4 millones, Andorra 77.000.

Ya me imagino la respuesta, vamos a dividir España en microestados de menos de 100.000 habitantes y cuando la gente se jubile que se vaya a Portugal, Francia o Marruecos.
CalamarRojo escribió:¿algún día pondréis de ejemplo países que tengan un mínimo parecido con España en superficie y población?

Ya me imagino la respuesta, vamos a dividir España en microestados de menos de 100.000 habitantes y cuando la gente se jubile que se vaya a Portugal, Francia o Marruecos.

No veo el problema en dividir España en 1000 Andorras. Sobre las pensiones, las pensiones privadas son perfectamente sostenibles a nivel individual.

Y en la alemania de Goethe no había un solo estado alemán sino como 25, todos independientes, y aun así todos eran alemanes. Estado y nación no son lo mismo. La nación es algo cultural, y el estado no son más que los políticos y altos funcionarios, nada que ver.
CalamarRojo escribió:¿algún día pondréis de ejemplo países que tengan un mínimo parecido con España en superficie y población?

Que diferencia supone la población sobre una buena gestión? De hecho en teoría debería ser hasta ventajoso para España por pura economía de escala.

Te pongo un ejemplo. Dinamarca tiene una embajada en Dublin, España no tiene 8 embajadas en Dublin a pesar de su diferencia de población.
GXY escribió:Entro, leo que "el Covid no generó deuda" y me doy media vuelta.

Debe ser que es cierto eso de que no hubo confinamiento. La bajada de negocio de los comercios y hostelería debieron de ser los padres y los Reyes Magos.

Pero eso no es deuda pública, que imagino que es de lo que habla. Aún así efectivamente el Covid genera más gasto y por tanto deuda, salvo claro que recortes en otros sitios para paliarlo, que es lo que debería haberse hecho.

Y esto sin entrar de que antes del Covid ya debería haberse estado haciendo eso mismo para reducirla.
unilordx escribió:
GXY escribió:Entro, leo que "el Covid no generó deuda" y me doy media vuelta.

Pero eso no es deuda pública.

No. Solo los ERTEs y ayudas para evitar la caída de las empresas lo son.

Supongo que ahora el discurso liberal será que a esas empresas era mejor dejarlas caer. Busco posts de marzo y abril del 20 a ver si por aquel entonces opinabais eso o lo contrario?

Sigo diciendo que veis muy fácil lo de reducir gastos, sobre todo cuando hay un gobierno de izquierdas al mando.
@GXY Con la cantidad de ministerios, asesores y demás personajes que sobran, ya tenemos por donde empezar...
Nos quejabamos de los anteriores gobiernos de todos los que había alrededor y este en vez de bajar esa cantidad de gente inutil, va y la aumenta...

12 asesores en el Ministerio de Sanidad y 17 en el de Igualdad... toma ya xD
@peppymus Y estos son luego los que están todo el puto día con el tema de " sociedad vasca enferma y represiva". Parece ser que su ideología no es represiva.

Que ojo. No voy a ser falaz y negar que aquí en el PV no hubo un ambiebte así en el pasado, pero vamos, ahora se está a años luz que entonces
Antonio está que lo peta.

@baronluigi

A ver, por partes, porque no sé si es buena hora para responder.

Y una leche que sea mentira. Precisamente, te lo eché en cara varias veces: Aquella vez cuando hablamos sobre como TVE rotulaba a neonazis y fascistas como " defensores de la unión de España" y la otra en que quisiste hacer un paralelismo falaz, diciendo que para la izquierda los fachas son " solo los que no comparten sus ideas". Evitando comentar que dentro de ese espectro, se refieren precisamente a los que hacen aplogía del fascismo.

Pon el quote y te respondo.
La parte en la que dices; "Los fachas son todo lo que la izquierda no comparte sus ideas", es una verdad tan grande a día de hoy, que no merece mucha atención.

Por qué?. Te explico.
Hace unos años, los fachas eran los del PP. Por Fraga y esas cosas. Después pasaron a ser los de Cs, porque si trifachito, que si amante del IBEX. Más tarde vuelta al PP, cuando Cs ha caído en el olvido, para más tarde, oh sorpresa, VOX subió en Andalucía, que vienen los fachas!.

No os dais cuenta de que habéis mancillado tanto la palabra facha, que ha perdido su significado?.

PP, Cs y VOX fachas?. (Y los medios de comunicación que no os gustan). Lo dije y lo repito; No habéis visto a un facha de verdad ni en pintura. Solo se demuestra una ignorancia bastante grande al respecto.

Algo parecido a lo que si podéis llamar fachas es España 2000, u Hogar social. Y digo parecido, porque no se acerca al modelo fascista ni de lejos.

Cada vez que leo cualquier tontería que se escribe y se añade facha, solo pienso; No sabe ni lo que es. Y automáticamente ignoro el comentario.
Lo habéis convertido en una competición de a ver quien pone más veces esa palabra, para intentar ganar un argumento.

Por no hablar de cuando se critica la apología nacionalista español en tu comunidad, por parte de gente como IDA y Toni Cantó. O evitar comentar que esa gente que tanto se queja de que los nacionalistas regionales ponen trabas al castellano, son gente que querría hacer lo mismo con los idiomas regionales, como si se quisiera dar legitimidad a su denuncia (que ojo,la verdad sea dicha, en cierta parte la tiene).

Pero que apología nacionalista es dar visibilidad a la lengua OFICIAL del país?!. Si se hace con uso partidista, como en P.V. o Cataluña, asqueroso, así de simple.
Toni Cantó lo hace de manera partidista?. Mal. Está colocado ahí por su amiga?. Sí.
Tener mecanismos para que la lengua de tu país sea conocida es de fachas o nacionalistas?!. No me hagas reír por favor xDDD.

Y con tu contestación, ya me das la razón. Porque saltas con lo de " siempre salís defendiendo a Otegi", cuando puedes ver que yo ya he mostrado que no tengo ninguna simpatía hacia su persona y lo que yo siempre he denunciado, es el uso de chivo expiatorio que se hace de ETA y Bildu, que es diferente.

Haz lo que quieras. Ya son años que hemos debatido y tus argumentos siempre son los mismos. Y lo que me repatea es esa actitud de condescendencia tuya a la hora de hablar de este tema, cuando haces basicamente lo mismo de lo que desprecias y siempre argumentando con la falacia del hombre de paja.

Habéis defendido a Otegui. Y ahí sí que no hay discusión posible.
Algunos han llegado a decir que no ha sido parte de ETA, que él no ha tenido nada que ver. Que pasaba por ahí.
Y con dos cojones, que Bildu no tiene relación con ETA. Pero como no va a tener relación con ETA, si su cabecilla es Otegui, entre otros que pertenecieron a esa banda. Como han hecho homenajes a etarras, y han pedido conmutar sus penas. Incluso querer incluirles en sus listas. Bildu/Sortu y toda esa recua de animales.

Es decir, que el PP/Cs/VOX son herederos directos de Franco porque... potato, pero Bildu no es ETA.

Pero de verdad que creéis, que la gente es tonta?.

Y si te ofende mi comentario te ofrezco mis sinceras disculpas, pero es lo que me da a pensar todas las conversaciones que he tenido contigo.

Si tu contestación va a ser y tú más, yo ya estoy curado de espanto. Llevo ya 3 lustros con el Sanbenito de simpatizante de ETA, en estos foros. Y tal como tu dices de ti mismo, no tengo por qué aguantarlo, cuando sé que es mentira. Pero así estamos.

No me ofenden los comentarios.
Lo que si me toca las narices, ya hablando mal, es que se pongan cosas que ni he dicho, ni he defendido. Y que, por supuesto, ya se encargan algunos de dar por hecho.
@Adris Añado que Rivera era falangito.
St Keroro escribió:Es que vamos a ver, un país como España con la industria desmantelada por PP y PSOE, dependiente totalmente del turismo y nos ponemos las manos en la cabeza por la economía durante el covid... vaya pandereta.

En Madrid a Ayuso le bastó para ganar las elecciones ir repitiendo que gracias a ella bares y restaurantes pudieron abrir mientras que en otros sitios estaban cerrados.
Yo crecí en los 90 con la idea de que el término facha (que no fascista) era una forma despectiva de dirigirse a un tipo de derechas, sin más aditivos. Al igual que progre, lo era a la izquierda. No es cosa de esqueahoratodoesfacha.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Y los ertes han sido una buena medida del gobierno de sanchez.

Falso, una medida innecesaria.

Nepal77 escribió:Pero el gasto se ha disparado por la pandemia. Es que estáis omitiendo eso.

¿Y?

El covid no genera deuda. La generó Pedro.

Tu personaje anarco-libertario ya está bordeando la parodia. Mejor si revisas un poco el guión.
OK Computer escribió:Yo crecí en los 90 con la idea de que el término facha (que no fascista) era una forma despectiva de dirigirse a un tipo de derechas, sin más aditivos. Al igual que progre, lo era a la izquierda. No es cosa de escuchados.

Casi todo el mundo sabe eso, de hecho así lo recoge la segunda acepción de la RAE, pero aquí se hacen los locos.
Bonita bomba de humo para no hablar de los audios de Ferreras. XD
Hasta que tarde o temprano les pasen a ellos y veras como mueven ficha.
@Patchanka No se cansa de hacer el ridículo, que pena dan [facepalm] .
Patchanka escribió:Tu personaje anarco-libertario ya está bordeando la parodia. Mejor si revisas un poco el guión.

Vamos que no tienes argumentos.
Supongo que habrá que dar becas a los ricos para que estudien, que eso sale de dinero mágico y no del estado. O pagar a dedo un par de milloncitos por la seguridad del Zendal, que para 9 pacientes que tiene, está muy bien invertido. Becas a los toros, ok. Becas a la investigación sobre el toreo¿?¿?¿? ok. 13.000 millones de euros a la iglesia en un estado laico y aconfesional, ok. Los que decían que iban a recortar costes en políticos en Castilla y la Mancha subiéndo el coste hasta batir récords, pero eso es OK. Subvencionar a Onda Cero en Andalucía con 400 millones, OOOOK. Dejar de financiar a empresas privadas que están funcionando mucho peor que las públicas (hablo de sanidad), eso no. Y así todo.

He entrado un par de veces en el hilo para ver si la gente se hacía eco del tema de Ferreras, y veo que cada dos por tres volvemos a ETA para desviar el tema. A ver, que estamos hablando de un ataque directo a la democracia, gente. Que os pueden caer mejor o peor los podemitas, ¡pero que os están follando la poca puta democracia que teníais!
El Errejon a dicho algo respecto a los audios de ferreras? [hallow]
O ha hecho un yolanda diaz.... que ni quisiera tenia ovarios a decir suu opinion con nombres y apellidos de quien son los culpables....
Overdrack escribió:El Errejon a dicho algo respecto a los audios de ferreras? [hallow]
O ha hecho un yolanda diaz.... que ni quisiera tenia ovarios a decir suu opinion con nombres y apellidos de quien son los culpables....

No creo, pero lo de los papeles de uber ese creo que sí lo han comentado [hallow]
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Tu personaje anarco-libertario ya está bordeando la parodia. Mejor si revisas un poco el guión.

Te dicen que los impuestos son necesarios.
Dices que es falso.
Te piden ejemplos de países con impuestos 0 para ejemplificar tu argumento.
Pones países con impuestos diciendo que aunque no existan " no significa que no sea posible" recordando el siglo XVIII cuando el mundo de hoy en día se parece a aquella época en nada pero los que no tienen argumentos son otros.

Creo que si, el personaje se está agotando.
1Saludo
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Overdrack escribió:El Errejon a dicho algo respecto a los audios de ferreras? [hallow]

Yolanda Díaz si que ha hecho declaraciones :

https://www.eldiario.es/politica/yoland ... 61106.html

Errejon creo que por Twitter dijo algo.

Igualmente los dos están cortados por el mismo patrón y no creo que le den mucha bola para seguir con su estrategia de parecer "más moderados"
Pues...
La Fiscalía archiva la denuncia de Ayuso por las ayudas a la empresa vinculada a los padres de Sánchez
https://elpais.com/espana/madrid/2022-0 ... nchez.html
1Saludo
thadeusx escribió:
Findeton escribió:

Dices que es falso.
Pones países con impuestos diciendo que aunque no existan " no significa que no sea posible" recordando el siglo XVIII cuando el mundo de hoy en día se parece a aquella época en nada pero los que no tienen argumentos son otros.

1Saludo

Estáis discutiendo con una persona que dice que la policía, la justicia y las calles deberían de ser privadas
rastein escribió:

Yolanda Díaz si que ha hecho declaraciones :

https://www.eldiario.es/politica/yoland ... 61106.html

Errejon creo que por Twitter dijo algo.

Igualmente los dos están cortados por el mismo patrón y no creo que le den mucha bola para seguir con su estrategia de parecer "más moderados"

No, no a dicho nada.
Primero porque se lo ha preguntado una periodista y no lo ha hecho por iniciativa propia.
Segundo, ni quisiera a mencionado la palabra Ferreras, por algo será.

Si hubiera mencionado la palabra Ferreras, te puedo asegurar que no sale en el periodico de Eldiario.es ;)

Y Errejon mas de lo mismo, ni quisiera a dicho el nombre del culpable.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:
Findeton escribió:

Dices que es falso.

1Saludo

Estáis discutiendo con una persona que dice que la policía, la justicia y las calles deberían de ser privadas

Incapaz de poner un solo ejemplo práctico... lo se lo se.
1Slaudo
Mucha casualidad tambien que los dos partidos que han separado a la izquierda ni quisiera han tenido los cojones y ovarios de mencionar la palabra Ferreras en sus intervenciones cuando se lo han preguntado y ni quisiera la otra por iniciativa propia.

En fin... asi nos va.
153656 respuestas