› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KnightSolaire escribió:Se que tienen poca representación parlamentaria pero la participación de Inés Arrimadas en el discurso de la nación ha sido tremendamente acertada, recomiendo a todo el mundo escucharla.
Sobre todo la parte que viene a decir "Las medidas que ha anunciado no son las que necesita el país, sino las que necesita usted para mantenerse en la Moncloa".
Absolutamente todas las medidas que ha propuesto Pedro Sanchez son incrementando gasto por lo que también van a incrementar la inflación (ya que ni se les pasa por la cabeza reducir gasto, aunque sea en asesores, para utilizar esa reducción y tomar medidas por otro lado). Si hicieran eso no se reduciría gasto pero al menos no aumentaría el deficit que es el motivo nº 1 de la inflación.
Noriko escribió:Nepal77 escribió:Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.
¿Alguien que vote a esos partidos se anima a explicarnos porque ya no interesa?
Yo quiero que se sepa la verdad y si tiene que ir sanchez o iglesias la carcel me la pela, pero si tiene que ir ayuso tambien me la pela. Pero me da a mi que la gente de derechas esto ultimo ya no les gusta y como sospechan que podria ser eso ya no les gusta investigar ni que se sepa la verdad.
Porque cuando Vox denuncia cualquier cosa llega el rodillo mediatico comprado por sanchez para llamarles fascistas nazis, Franco, ultraderecha
St Keroro escribió:Hereze escribió:Enc ualquier país normal, un periódico que califica así a un presidente elegido democráticamente, tendría que estar cerrado
El MundoAyer, el mejor amigo de la ETA anunció un impuestazo contra los bancos y las eléctricas, porque, "se aprovechan de la miseria de los demás"
Entiendo que habla de aznar no? que es el que más presos acercó y quien los llamó "movimiento de liberación vasco", no entiendo la noticia entonces.
amchacon escribió:Es dificil remediar eso. Aunque se puede intentar adulterar un poco los incentivos. Por ejemplo. Queremos que los ayuntamientos/autonomias equilibren los presupuestos? Bueno, pues permite a los ayuntamientos repartirse un 0,3% del presupuesto como "dividendos" a los gobernantes si consiguen un superavit presupuestario de al menos un 1%.
Al año siguiente, todas las cuentas de los ayuntamientos/autonomias se vuelven impopulatas.
Nepal77 escribió:Ya pero hay que tener en cuenta que cierto nivel de gasto también es necesario.
Nepal77 escribió:Y los impuestos son necesarios.
peppymus escribió:Noriko escribió:Nepal77 escribió:Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.
Yo quiero que se sepa la verdad y si tiene que ir sanchez o iglesias la carcel me la pela, pero si tiene que ir ayuso tambien me la pela. Pero me da a mi que la gente de derechas esto ultimo ya no les gusta y como sospechan que podria ser eso ya no les gusta investigar ni que se sepa la verdad.
Porque cuando Vox denuncia cualquier cosa llega el rodillo mediatico comprado por sanchez para llamarles fascistas nazis, Franco, ultraderecha
JAJAJAJJAJAJAJ ahora son vistimas
Entiendo que alguno vivís en un mundo paralelo, o realmente incluso os da vergüenza y lo queréis esconder, (hasta que intentan llegar al poder y se quiten la máscara ) Son tan reaccionarios que ni se esconden, pero alguno se empeña en defender que no es como un chiste.
peppymus escribió:Noriko escribió:Nepal77 escribió:Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.
JAJAJAJJAJAJAJ ahora son vistimas
Entiendo que alguno vivís en un mundo paralelo, o realmente incluso os da vergüenza y lo queréis esconder, (hasta que intentan llegar al poder y se quiten la máscara ) Son tan reaccionarios que ni se esconden, pero alguno se empeña en defender que no es como un chiste.
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Ya pero hay que tener en cuenta que cierto nivel de gasto también es necesario.
Falso.Nepal77 escribió:Y los impuestos son necesarios.
También falso.
Noriko escribió:Mientras en los partidos "progresistas" estan llenos de condenados corruptos, violadores, pederastas, asesinos, uyyyyyyyyyyy mira Vox que malotes que han metido en sus filas al hijo, del nieto de un conocido,
Mrcolin escribió:Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).
Llevar el país """""""""""bien"""""""""" yo también se si subo la deuda un 1231231%. Jugando con dinero que no tengo me compro un yate mañana.
]
Mrcolin escribió:Y como dije (y no quiero volver a la conversación que fue muy complicada), votaría a un chimpacé antes que a Pedro Sanchez (que es diferente a votar al PSOE).
Mrcolin escribió:Mentira. Subió los impuestos al principio porque España estaba en la mierda (como ahora). En cuanto pudo empezó a bajarlos.
Mrcolin escribió:Sobre esto, deja de etiquetarme, que podemos debatir si llamarme X o Y.
dinodini escribió:Lo gracioso es que el gobierno pone un impuesto a los beneficios extraordinarios de petroleras y eléctricas y aquí se monta un cristo, pero lo hacen los gobiernos de otros países europeos, muchos de ellos gobiernos de derecha, y no pasa nada.
amchacon escribió:Tan facil como... Bajar el gasto y listo..
amchacon escribió:Los daneses no tienen problema en equilibrar y balancear las cuentas. De hecho se considera una prioridad.
Carlos A. escribió:Pero este argumento se cae cuando ves que en otros países pese a haber sufrido esa misma paralización de la economía mundial no le ha afectado tanto, por consiguiente es obvio que el gobierno ha tenido que pifiarla en al menos algo (y yendo más lejos problemas cronificados ya de la propia economía española).
Nepal77 escribió:Rajoy se tiró 7 años subiendo impuestos sin parar, los votantes de derechas no dijeron ni mu.
Es mas defendía la medida y decian "es que es necesario".
Si los sube sanchez ¿ya no es necesario?
Nepal77 escribió:Ponme un ejemplo de un pais que viva con 0 gasto publico y 0 impuestos. O lo tenga reducido al mínimo.
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Ponme un ejemplo de un pais que viva con 0 gasto publico y 0 impuestos. O lo tenga reducido al mínimo.
¿Países con bajo presupuesto estatal? Liechtenstein, Andorra, San marino, Suiza, Panamá.
Y si crees que no vale porque España es grande, pues trozeamos España y listo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).
Llevar el país """""""""""bien"""""""""" yo también se si subo la deuda un 1231231%. Jugando con dinero que no tengo me compro un yate mañana.
]
Cuando tú percibes 50000 euros al año y asumes la compra de una vivienda de 150000 euros sabes cuánto es tu deuda en términos brutos?
cuando respondas a la pregunta comparalo con esa inasumible y vergonzante deuda pública española.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y como dije (y no quiero volver a la conversación que fue muy complicada), votaría a un chimpacé antes que a Pedro Sanchez (que es diferente a votar al PSOE).
Lo que dijiste, a pesar de tú recogida de cable posterior, lo vimos todos. Luego te pedí un ejemplo de esa buena gestión del chimpacé y lo que hiciste fue agarrarte al capote que te echo findeton
Da igual a quien pusiera el PSOE tu lo criticarias igual
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Ponme un ejemplo de un pais que viva con 0 gasto publico y 0 impuestos. O lo tenga reducido al mínimo.
¿Países con bajo presupuesto estatal? Liechtenstein, Andorra, San marino, Suiza, Panamá.
Y si crees que no vale porque España es grande, pues trozeamos España y listo.
Mrcolin escribió:Ahora te vas y miras la deuda de España si baja en algún momento de los ultimos 15 años.
Nepal77 escribió:Estas poniendo paraísos fiscales como ejemplo.
Nepal77 escribió:Y aun asi esos paises tienen impuestos. Tu has dicho que es falso que los impuestos sean necesarios. Pon un ejemplo de un pais que NO tenga impuestos o no tenga gasto publico.
Nepal77 escribió:Las realidad es que en europa los países que mejor funcionan son los que mas impuestos pagan.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Es dificil remediar eso. Aunque se puede intentar adulterar un poco los incentivos. Por ejemplo. Queremos que los ayuntamientos/autonomias equilibren los presupuestos? Bueno, pues permite a los ayuntamientos repartirse un 0,3% del presupuesto como "dividendos" a los gobernantes si consiguen un superavit presupuestario de al menos un 1%.
Al año siguiente, todas las cuentas de los ayuntamientos/autonomias se vuelven impopulatas.
Ya pero hay que tener en cuenta que cierto nivel de gasto también es necesario.
No todo es culpa del gasto como no para de repetir el PP.
Y los impuestos son necesarios.
Nepal77 escribió:Y no estaría bien que los ayuntamientos ahorren a costa de reducir en seguridad por ejemplo.
Nepal77 escribió:La culpa la tenemos nosotros no los políticos.
Y me explico en Valencia el PP robaba a manos llenas, salia reelegidos una y otra vez.
En madrid llevan robando la tira y salen reelegidos a una y otra vez.
En andalucia el psoe lo mismo y salian reelegidos una y otra vez.
Si al mínimo indicio de corrupción fuesen fuera no pasaría lo que pasa en este pais.
GXY escribió:Claro. Fácil.
Sobre todo cuando más del 90% de ese gasto son pensiones, prestaciones de desempleo, subsidios, ERTEs, salarios de personal público...
Supongo que estarás pensando en poner en el paro un millón y medio de funcionarios. Así en vez de pagar un millón y medio de salarios pagarás un millón y medio de prestaciones, subsidios y pensiones de jubilación.
Plan sin fisuras.
Me encanta cuando venís a administrar el estado como si fuera un bar Pepe cualquiera.
amchacon escribió:No esque los ingresos hayan bajado (de hecho estamos en máximos históricos). El problema esque el gasto se ha disparado. En eso el PP tiene toda la razón (aunque luego no predique con el ejemplo).
Nepal77 escribió:Y los ertes han sido una buena medida del gobierno de sanchez.
Nepal77 escribió:Pero el gasto se ha disparado por la pandemia. Es que estáis omitiendo eso.
Ertes, ayudas, gasto sanitario, gasto en compras de material, etc, etc.
Solo en ertes se ha ido un pastizal.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:No esque los ingresos hayan bajado (de hecho estamos en máximos históricos). El problema esque el gasto se ha disparado. En eso el PP tiene toda la razón (aunque luego no predique con el ejemplo).
Pero el gasto se ha disparado por la pandemia. Es que estáis omitiendo eso.
Nepal77 escribió:Solo en ertes se ha ido un pastizal.
Y los ertes han sido una buena medida del gobierno de sanchez.
Que el PP empezó criticando y luego exigió que se fuesen renovando.
Escuchar el discurso de Abascal en su mocion de censura y os dareis cuenta el disparate que proponía (a parte de la cantidad de estupideces que dijo de los comunistas soros, china, los narcos):
- ayudar a todos los afectados económicamente por el covid.
- sin subir impuestos.
- sin ayudas de Europa.
- sin aumentar la deuda.
Eso es IMPOSIBLE. Pero de ese discurso loco no se os vio quejaros. Por que no le exigis que explique como pretendia hacer eso,.
Lo que estáis haciendo es una trampa le estáis exigiendo al gobierno que no deje nadie tirado y la vez le estais exigiendo que lo haga sin gastar.
rastein escribió:Creo que la media europea para el presidente esta en 160.000 euros y Pedro Sanchez cobra sobre los 80.000. Subiendo el sueldo traerias a gente mas competente? Quizas.
rastein escribió:Los diputados rasos o senadores, demasiado cobran para darle un boton y encima se equivocan.
rastein escribió:Tambien hay que distinguir al politico que hace de su paso por la politica su modo de vida durante toda su vida laboral y al que esta de paso, que hay muchos.
CalamarRojo escribió:¿algún día pondréis de ejemplo países que tengan un mínimo parecido con España en superficie y población?
España 47 millones, Dinamarca 6 millones, Panama 4 millones, Andorra 77.000.
Ya me imagino la respuesta, vamos a dividir España en microestados de menos de 100.000 habitantes y cuando la gente se jubile que se vaya a Portugal, Francia o Marruecos.
CalamarRojo escribió:¿algún día pondréis de ejemplo países que tengan un mínimo parecido con España en superficie y población?
España 47 millones, Dinamarca 6 millones, Panama 4 millones, Andorra 77.000.
Ya me imagino la respuesta, vamos a dividir España en microestados de menos de 100.000 habitantes y cuando la gente se jubile que se vaya a Portugal, Francia o Marruecos.
GXY escribió:Entro, leo que "el Covid no generó deuda" y me doy media vuelta.
Debe ser que es cierto eso de que no hubo confinamiento. La bajada de negocio de los comercios y hostelería debieron de ser los padres y los Reyes Magos.
unilordx escribió:GXY escribió:Entro, leo que "el Covid no generó deuda" y me doy media vuelta.
Debe ser que es cierto eso de que no hubo confinamiento. La bajada de negocio de los comercios y hostelería debieron de ser los padres y los Reyes Magos.
Pero eso no es deuda pública.
Y una leche que sea mentira. Precisamente, te lo eché en cara varias veces: Aquella vez cuando hablamos sobre como TVE rotulaba a neonazis y fascistas como " defensores de la unión de España" y la otra en que quisiste hacer un paralelismo falaz, diciendo que para la izquierda los fachas son " solo los que no comparten sus ideas". Evitando comentar que dentro de ese espectro, se refieren precisamente a los que hacen aplogía del fascismo.
Por no hablar de cuando se critica la apología nacionalista español en tu comunidad, por parte de gente como IDA y Toni Cantó. O evitar comentar que esa gente que tanto se queja de que los nacionalistas regionales ponen trabas al castellano, son gente que querría hacer lo mismo con los idiomas regionales, como si se quisiera dar legitimidad a su denuncia (que ojo,la verdad sea dicha, en cierta parte la tiene).
Y con tu contestación, ya me das la razón. Porque saltas con lo de " siempre salís defendiendo a Otegi", cuando puedes ver que yo ya he mostrado que no tengo ninguna simpatía hacia su persona y lo que yo siempre he denunciado, es el uso de chivo expiatorio que se hace de ETA y Bildu, que es diferente.
Haz lo que quieras. Ya son años que hemos debatido y tus argumentos siempre son los mismos. Y lo que me repatea es esa actitud de condescendencia tuya a la hora de hablar de este tema, cuando haces basicamente lo mismo de lo que desprecias y siempre argumentando con la falacia del hombre de paja.
Y si te ofende mi comentario te ofrezco mis sinceras disculpas, pero es lo que me da a pensar todas las conversaciones que he tenido contigo.
Si tu contestación va a ser y tú más, yo ya estoy curado de espanto. Llevo ya 3 lustros con el Sanbenito de simpatizante de ETA, en estos foros. Y tal como tu dices de ti mismo, no tengo por qué aguantarlo, cuando sé que es mentira. Pero así estamos.
St Keroro escribió:Es que vamos a ver, un país como España con la industria desmantelada por PP y PSOE, dependiente totalmente del turismo y nos ponemos las manos en la cabeza por la economía durante el covid... vaya pandereta.
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Y los ertes han sido una buena medida del gobierno de sanchez.
Falso, una medida innecesaria.Nepal77 escribió:Pero el gasto se ha disparado por la pandemia. Es que estáis omitiendo eso.
Solo en ertes se ha ido un pastizal.
¿Y?
El covid no genera deuda. La generó Pedro.
OK Computer escribió:Yo crecí en los 90 con la idea de que el término facha (que no fascista) era una forma despectiva de dirigirse a un tipo de derechas, sin más aditivos. Al igual que progre, lo era a la izquierda. No es cosa de escuchados.
Patchanka escribió:Tu personaje anarco-libertario ya está bordeando la parodia. Mejor si revisas un poco el guión.
Overdrack escribió:El Errejon a dicho algo respecto a los audios de ferreras?
O ha hecho un yolanda diaz.... que ni quisiera tenia ovarios a decir suu opinion con nombres y apellidos de quien son los culpables....
Findeton escribió:Patchanka escribió:Tu personaje anarco-libertario ya está bordeando la parodia. Mejor si revisas un poco el guión.
Vamos que no tienes argumentos.
Overdrack escribió:El Errejon a dicho algo respecto a los audios de ferreras?
O ha hecho un yolanda diaz.... que ni quisiera tenia ovarios a decir suu opinion con nombres y apellidos de quien son los culpables....
thadeusx escribió:Findeton escribió:Patchanka escribió:Tu personaje anarco-libertario ya está bordeando la parodia. Mejor si revisas un poco el guión.
Te dicen que los impuestos son necesarios.
Dices que es falso.
Te piden ejemplos de países con impuestos 0 para ejemplificar tu argumento.
Pones países con impuestos diciendo que aunque no existan " no significa que no sea posible" recordando el siglo XVIII cuando el mundo de hoy en día se parece a aquella época en nada pero los que no tienen argumentos son otros.
Creo que si, el personaje se está agotando.
1Saludo
rastein escribió:Overdrack escribió:El Errejon a dicho algo respecto a los audios de ferreras?
Yolanda Díaz si que ha hecho declaraciones :
https://www.eldiario.es/politica/yoland ... 61106.html
Errejon creo que por Twitter dijo algo.
Igualmente los dos están cortados por el mismo patrón y no creo que le den mucha bola para seguir con su estrategia de parecer "más moderados"
Hereze escribió:thadeusx escribió:Findeton escribió:
Te dicen que los impuestos son necesarios.
Dices que es falso.
Te piden ejemplos de países con impuestos 0 para ejemplificar tu argumento.
Pones países con impuestos diciendo que aunque no existan " no significa que no sea posible" recordando el siglo XVIII cuando el mundo de hoy en día se parece a aquella época en nada pero los que no tienen argumentos son otros.
Creo que si, el personaje se está agotando.
1Saludo
Estáis discutiendo con una persona que dice que la policía, la justicia y las calles deberían de ser privadas