Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
114
Hay 463 votos.
@Rokzo

Lo bueno es tu analisis donde desprecias una cadia de del 1,35% en bolsa y de un 5 al 7% en banca.

No todos podemos tener tu genialidad , disfrutala por lo que no podemos XD
Mrcolin escribió:Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).

Tan facil como... Bajar el gasto y listo.

Lo siento, no. No me vas a pintar el gobierno de Rajoy como bueno.

Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:@Nepal77
1. Rajoy no subió la deuda tanto como Sanchez pero vamos, ni de lejos.

Rajoy tampoco tuvo que gobernar en una pandemia que ha practicamente paralizado la economía mundial durante meses, y que ha obligado a aumentar el gasto público en ayudas, gastos urgentes de salud etc. etc.

Dinamarca tambien paso por la misma pandemia y ha cerrado 2021 con un superavit del 2,3%.

Para comparar, España cerro 2021 con un deficit del -6,9%. Y no parece que esten muy preocupados por cerrarlo:
https://murciadiario.com/art/33224/bono ... -que-nunca

No, lo siento. No me vais a poner Sanchez como un ejemplo de buena gestion economica (como tampoco la fue Rajoy).

Galigari escribió:@Rokzo

Lo bueno es tu analisis donde desprecias una cadia de del 1,35% en bolsa y de un 5 al 7% en banca.

No todos podemos tener tu genialidad , disfrutala por lo que no podemos XD

Lo siento no, @Rokzo tiene razon ahi. Una caida del 3-5% en bolsa no es nada. Puede ser incluso una sobre-reaccion.
Patchanka escribió:

Rajoy tampoco tuvo que gobernar en una pandemia que ha practicamente paralizado la economía mundial durante meses, y que ha obligado a aumentar el gasto público en ayudas, gastos urgentes de salud etc. etc.

No, tuvo que gobernar un país donde después de una crisis económica no se hizo nada para amortiguar el ostión.

@amchacon Yo no he dicho que el gobierno de Rajoy fue bueno. Solo he dicho que fue mejor que (aunque esto no era muy complicado).
amchacon escribió:
Patchanka escribió:

Dinamarca tambien paso por la misma pandemia y ha cerrado 2021 con un superavit del 2,3%.

Para comparar, España cerro 2021 con un deficit del -6,9%. Y no parece que esten muy preocupados por cerrarlo:
https://murciadiario.com/art/33224/bono ... -que-nunca

No, lo siento. No me vais a poner Sanchez como un ejemplo de buena gestion economica (como tampoco la fue Rajoy).

A lo mejor es que soy un poco cortito y no entiendo bien el español, pero no creo que haya alguien en este hilo que haya puesto a Sanchez como ejemplo de buena gestión económica. Simplemente se le ha comparado a Rajoy.

Mrcolin escribió:No, tuvo que gobernar un país donde después de una crisis económica no se hizo nada para amortiguar el ostión.

Y cuales fueron las medidas de Rajoy para arreglarlo que han supuesto ese aumento de la deuda? Aparte de dar miles de millones de euros a la banca, por supuesto.
2. Una cosa es que suba la deuda y otra que quemes dinero, subas impuestos y encima subas la deuda más que ningún otro.

1- Mentira.

La deuda ahora esta en el 118%.

Cuando llegó Sánchez estaba en torno al 100%.

Cuando llegó Rajoy estaba en el 70%.

¿Quien la ha subido más?

Ten en cuenta que sanchez se ha comido una pandemia que ha generado una bajada de la actividad económica y de uno de los principales motores económicos de españa el turismo.

Te recuerdo que el PP al principio de la pandemia exigía parar la economía y cerrar aeropuertos. VOX exigía cerrar fronteras.

No os quejabais de las repercusiones de eso que proponía pp y vox, gritabais asesino mientras exigías medidas contundentes y ya esta. Luego llegaron las medidas contundentes que vosotros pedíais y también os quejasteis.

Tu mismo has subido el gráfico de la deuda, ¿tan ciego estas que eres incapaz de verlo en el grafico que tu mismo has subido?

Pasar del 70 al 100 es casi un 50% mas.

Pasar del 100 al 118 es un 18% mas.

¿Estas seguro que con sanchez ha aumentado mas?

Imagen

2- ¿por que eres incapaz de ver que Rajoy TAMBIEN hacia eso?

No os entiendo de verdad.

Te pongo un ejemplo, con Rajoy se congelo la oferta de empleo publico, pues aun así el gasto en personal de la administración no paraba de subir. No os quejasteis de eso.

No os preocupaba lo mas mínimo ni esto, ni la deuda ni la subida de impuestos, no os preocupaba nada.

amchacon escribió:Dinamarca tambien paso por la misma pandemia y ha cerrado 2021 con un superavit del 2,3%.

Dinamarca no depende del turismo como nosotros, somos uno de los paises de la zona euro donde el turismo representa un mayor porcentaje del pib.

Normal que a nosotros nos afecte mas.

Y aun así es mentira, con Rajoy aumento mas la deuda. Y sin covid sin restricciones al turismos y con todos los bares abiertos.

Imagen

Y os recuerdo que el PP exigia parar toda la economía y vox cerrar fronteras. No parece que con estos se hubiese gestionado mejor el covid.
@amchacon

Si caida en caixa y bbva del 5 al 7% no es nada , vamos a abogar por que caiga todos los dias ok?¿

Hablamos de 9.000 millones en el total de la bolsa no sera nada pero son estos mismos a los que capoteas los que luego hablan de atacar a las petroleras con perdidas de 1 millon de euros.

Pero oye ancha es Castilla bajar de los 8000 puntos cuando habla el presidente del pais ahora es nuevo … bien.
Patchanka escribió:

Pero este argumento se cae cuando ves que en otros países pese a haber sufrido esa misma paralización de la economía mundial no le ha afectado tanto, por consiguiente es obvio que el gobierno ha tenido que pifiarla en al menos algo (y yendo más lejos problemas cronificados ya de la propia economía española).
@Nepal77 estoy de acuerdo, Rajoy es un tibio socialdemócrata.
@Nepal77 Mira, no se subir una imagen para pintartela, pero te lo intentaré explicar.

Rajoy entro en dic de 2011 (pongamos la linea de 2012). ¿La ves al 70%? Porque a mi me sale un 70% cuando la cantidad es 743 y en 2012 está a 900. Eso aprox es un 85% aprox.
La grafica desde 2012 hace una parábola hacia abajo, que me estás contando???

Y para terminar, Antonio entró en 2018 (a mediados), así que te acepto un 95%... hasta el 118% en 4 años!!! Veremos a cuanto está en 5 años cuando se pire... pero apuesto un 125%. Casi na. Igualito xD
Nepal77 escribió:
amchacon escribió:Dinamarca tambien paso por la misma pandemia y ha cerrado 2021 con un superavit del 2,3%.

Dinamarca no depende del turismo como nosotros, somos uno de los paises de la zona euro donde el turismo representa un mayor porcentaje del pib.

Normal que a nosotros nos afecte mas.

La recaudación de la hacienda Española está en máximos históricos. No es un problema que se recaude poco, sino que no se pone bajo control los gastos.

Los daneses no tienen problema en equilibrar y balancear las cuentas. De hecho se considera una prioridad.

Nepal77 escribió:
Y aun así es mentira, con Rajoy aumento mas la deuda. Y sin covid sin restricciones al turismos y con todos los bares abiertos.

Imagen

Y os recuerdo que el PP exigia parar toda la economía y vox cerrar fronteras. No parece que con estos se hubiese gestionado mejor el covid.

Ah no, yo no estoy poniendo a Rajoy como ejemplo de nada. Solo digo que Sánchez no lo ha hecho bien, y eso se puede ver comparándolo con otros países.
Friendly reminder al paladín de Rajoy, le están investigando en Andorra por chantaje con su policía patriótica, al expresidente de España que tanto gusta.

El chantaje de la policía política de Rajoy por las cuentas de los Pujol en Andorra: “Nos vamos a cargar el banco”
La investigación por la que está imputado el expresidente del Gobierno constata reuniones entre policías españoles y banqueros del Principado semanas antes de la publicación de los saldos bancarios de la familia del expresident

A Eme punto Rajoy se le tuvo que ECHAR del gobierno por el nivel infumable de corrupción que generaba a su paso, sólo hay que escuchar pos audios de Villarejo.
Findeton escribió:@Nepal77 estoy de acuerdo, Rajoy es un tibio socialdemócrata.

Rajoy es un demócrata cristiano.

Siempre hacéis lo mismo.

Sois incapaces de decir nada malo de la derecha.

Cuando se os demuestra que son mierda salis con el cuento de que son socialdemocratas

Rajoy es de derechas y era un matraco.

Mrcolin escribió:Rajoy entro en dic de 2011 (pongamos la linea de 2012). ¿La ves al 70%? Porque a mi me sale un 70% cuando la cantidad es 743 y en 2012 está a 900. Eso aprox es un 80 y pico %.
Deja de mentir.

En 2011 la deuda de España estaba en un 69,9%. No al 80% como dices tu falsamente. Deja de mentir. No engañes, di la verdad. Como diria residente atreve te te te te. ¿Por que tenéis miedo a la verdad?

Y eso es demostrable. No entiendo porque engañas en algo tan burdo y tan facil de demostrar que engañas. Deja de mentir.

La deuda en 2011:
Esta cifra supone que la deuda en 2011 alcanzó el 69,9% del PIB de España, una subida de 9,4 puntos respecto a 2010, en el que la deuda fue el 60,5% del PIB.

La deuda en 2018:

Esta cifra supone que la deuda en 2018 alcanzó el 100,5% del PIB de España, una caída de 1,4 puntos respecto a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB. España está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo.

Y como dirás es que en 2018 ya estaba sanchez, te pongo la de 2017:

a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB.

Con Rajoy paso del 69% al 100%.

Se que te jode pero es la verdad.

¿Vas a rectificar o a seguir engañando? Tienes dos caminos o reconocer que estabas equivocado o demostrar que estabas engañando a sabiendas.

La unica forma de defender a la derecha es o engañando o diciendo que en realidad es izquierda.

No teneis otro argumento, exigirle a ellos lo mismo que le exigis a sanchez.

¿por que os escondeis a la hora de exigirles a ellos?
Nepal77 escribió:

Siempre hacéis lo mismo.

Cuando se os demuestra que son mierda salis con el cuento de que son socialdemocratas

Mrcolin escribió:Rajoy entro en dic de 2011 (pongamos la linea de 2012). ¿La ves al 70%? Porque a mi me sale un 70% cuando la cantidad es 743 y en 2012 está a 900. Eso aprox es un 80 y pico %.
Deja de mentir.

En 2011 la deuda de España estaba en un 69,9%. No al 80% como dices tu falsamente. Deja de mentir. No engañes, di la verdad. Como diria residente atreve te te te te. ¿Por que tenéis miedo a la verdad?

Y eso es demostrable. No entiendo porque engañas en algo tan burdo y tan facil de demostrar que engañas. Deja de mentir.

La deuda en 2011:
Esta cifra supone que la deuda en 2011 alcanzó el 69,9% del PIB de España, una subida de 9,4 puntos respecto a 2010, en el que la deuda fue el 60,5% del PIB.

La deuda en 2018:
Esta cifra supone que la deuda en 2018 alcanzó el 100,5% del PIB de España, una caída de 1,4 puntos respecto a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB. España está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo.

¿Vas a rectificar o a seguir engañando? Tienes dos caminos o reconocer que estabas equivocado o demostrar que estabas engañando a sabiendas.

La unica forma de defender a la derecha es o engañando o diciendo que en realidad es izquierda.

Todo eso no es lo que dice la gráfica que hemos puesto TU y YO. No he buscado más datos.
Si la gráfica no es correcta, te doy la razón. Si la gráfica es correcta, el que miente eres tu.

Mira, deficit algo más detallado...
Imagen
Nepal77 escribió:Rajoy es un demócrata cristiano.

Siempre hacéis lo mismo.

Al revés, todo el tiempo he estado criticando a Rajoy. He dicho que jamás he votado al PP, que Rajoy subió impuestos y que subió la deuda y ambas cosas me parecen mal, y también me parecían mal en el momento y las critiqué.

Y además añado otra crítica/comparación. Rajoy hizo el mayor aumento de impuestos de la historia de la democracia, subiendo el IVA una barbaridad. En comparación, ZP hizo la mayor rebaja de impuestos, porque hizo que las ganancias de capital no contaran como ganancias del IRPF/trabajo, sino que se cobraran con un porcentaje fijo independientemente de cuánto dinero sea.

Si es que estoy criticando a Rajoy y alabando a ZP (comparativamente) y aun así dices que no, que le estoy apoyando.
Mrcolin escribió:
Nepal77 escribió:

Siempre hacéis lo mismo.

Deja de mentir.

La deuda en 2011:

La deuda en 2018:

Todo eso no es lo que dice la gráfica que hemos puesto TU y YO. No he buscado más datos.
Si la gráfica no es correcta, te doy la razón. Si la gráfica es correcta, el que miente eres tu.

Deja de engañar.

En la gráfica SI se ve eso.

Que tu cegado seas incapasz de verlo porque jamas vas reconocer eso es TU problema, pero en la gráfica que TU has subido se ve claramente que los datos que di al principio eran cierto y estaban sacados de esa grafica. Luego he buscado dato exacto, pero en la grafica se ve.

Ahi lo tienes:

Imagen

¿Vas reconocer que te has equivocado?

Esto es lo que yo he dicho:

Tu mismo has subido el gráfico de la deuda, ¿tan ciego estas que eres incapaz de verlo en el grafico que tu mismo has subido?

Pasar del 70 al 100 es casi un 50% mas.

Pasar del 100 al 118 es un 18% mas.

Y eso en esa gráfica SE VE.

Otra cosa es que a TI te interese decir que en esa gráfica eso no se ve para poder seguir engañando. Pero si, SE VE.

Ahora diras que las marcas rojas me las he inventado y he manipulado la grafica, no , es la gráfica que TU has subido y lleva esos datos.
@Nepal77 ¿La gráfica donde pone 2011 es en enero o en diciembre?

PD: Si me sigues hablando así te quedas hablando solo, tu verás como quieres seguir la conversación.
Mrcolin escribió:@Nepal77 ¿La gráfica donde pone 2011 es en enero o en diciembre?

PD: Si me sigues hablando así te quedas hablando solo, tu verás como quieres seguir la conversación.

Como quieres que te hable si ahora estas preguntado algo que deberias saber perfectamente. Pero que con tal de seguir con el engaño estas retorciendo las cosas por no reconocer tu "error".

Claro que son datos a diciembre de 2011 y de 2018. La deuda se mide a final de año. esa gráfica esta bien y se aprecia como rajoy paso de un 70 a un 100 (mas o menos peor nos movemos en ese mergen). Sánchez ha pasado del 100 al 118. Y eso se ve en la gráfica. Y como sancheslo pillo al 100, es muy facil calcular su porcentaje: 18%. El aumenta de la deudas de rajoy es cercano al 50%. En torno a un 42%. Pero como ese dato no te gusta pues así estas, negandolo.

Puedes retorcer la verdad todo lo que te intereses para seguir manipulando pero la VERDAD es esa.

Diciembre 2011 743.043 69,85% 15.871 €

Diciembre 2018 1.208.861 100,47% 25.755 €

¿Quieres que te hable mejor? reconocer que te has equivocado. Ganate el respeto, actuando de forma honesta.
Porque sino quedaras como un manipulador.
O te has equivocado o has querido manipular el hilo.
No tienes otra opción.
Yo ya te he dado datos y te he mostrado en la gráfica que esos datos en la gráfica se ven claramente y te he marcado donde se ven. De ti depende actuar como una persona honesta asumiendo tu error o seguir manipulando, pero si elijes lo segundo luego no exijas respeto, el respeto ganatelo.
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:@Nepal77 ¿La gráfica donde pone 2011 es en enero o en diciembre?

Como quieres que te hable si ahora estas preguntado algo que deberias saber perfectamente. Pero que con tal de seguir con el engaño estas retorciendo las cosas por no reconocer tu "error".

Claro que son datos a diciembre de 2011 y de 2018. La deuda se mide a final de año. esa grafica esta bien y s eaprecia como rajoyn pao de un 70 aun 100.

Puedes retorcer la verdad todo lo que te intereses para seguir manipulando pero la VERDAD es esa.

Diciembre 2011 743.043 69,85% 15.871 €

Diciembre 2018 1.208.861 100,47% 25.755 €

¿Quieres que te hable mejor? reconocer que te has equivocado. Ganate el respeto, actuando de forma honesta.
Porque sino quedaras como un manipulador.
O te has equivocado o has querido manipular el hilo.
No tienes otra opción.
Yo ya te he dado datos y te he mostrado en la gráfica que esos datos en la gráfica se ven claramente. De ti depende actuar como una persona honesta asumiendo tu error o seguir manipulando, pero si elijes lo segundo luego no exijas respeto, el respeto ganatelo.

Me he equivocado porque pensaba que el año se refería al cierre del anterior.
Aun así, en 2012 entiendo que estarían los presupuestos del año anterior que no estaba Rajoy...

Aun así, sigues hablando con una aire de superioridad que no me gusta nada, asíque puedes decir que soy un manipular, un mentiroso o lo que te salga del nabo.
Aquí estamos para aprender todos. Yo intento debatir sin faltar al respeto y sin insultar. Y será que no he dicho veces que me he equivocado si así ha sido.... me lees poco ;)
Mrcolin escribió:Aun así, en 2012 entiendo que estarían los presupuestos del año anterior que no estaba Rajoy...

No sigas por ahí porque no.

Rajoy aprobó a finales de 2011 un paquete de medidas extraordinarias y urgentes .

Todo lo que paso en 2012 ya fue con gran parte de sus políticas vigentes. Ademas los presupuestos de 2012 se aprobaron en junio de 2012.

Aqui te pongo el decreto de medidas urgentes y los presupuestos.

¿que excusa vas a poner ahora?

¿Saco palomitas o vas a reconocer de una vez que rajoy aumento la deuda mucho mas que sanchez? Sin covid ni restricciones, sin bares cerrados.

No te va a dar urticaria por reconocer eso que es evidente. Todo lo que estas retorcido para no reconocer eso es prestigio que estas perdiendo.

Una de las medidas de diciembre de 2011:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-20638

Los presupuestos de 2012:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-8745

Desde julio de 2012 todo ya era con el 100% de presupuesto de rajoy, desde diciembre de 2011 ya se estaban aplicando un monton de medidas correctoras de rajoy.

Aun así la deuda con Rajoy subió TODOS los años, no solo en 2012. TODOS.

Y eso se ve claramente en la grafica que TU mismo has puesto, pero eres el unico que no lo ve, o no lo quiere ver.
Enc ualquier país normal, un periódico que califica así a un presidente elegido democráticamente, tendría que estar cerrado

El Mundo

Ayer, el mejor amigo de la ETA anunció un impuestazo contra los bancos y las eléctricas, porque, "se aprovechan de la miseria de los demás"
@Nepal77 ni te has leido todo mi mensaje, y eso que eran 4 lineas jajaja.

Sigue tu con Rajoy que para algo le has sacado tu.
Anda, que al final lo del policía agredido en los San Fermines era otro caso de "ilegítima defensa" civil.

Nos ha salido boxeador el policía, pero se comió un buen directo a la cara por payaso.

Y por lo que se ve en este vídeo el poli ya estaba soltando guantazos de antes.

Mrcolin escribió:@Nepal77 ni te has leido todo mi mensaje, y eso que eran 4 lineas jajaja.

Lo que ha quedado claro es que poneis fino a sanchez por aumentar la deuda un 18% pero a la hora de valorar el 45% de la aumento rajoy solo ponéis excusas o engañáis. Has demostrado ser incapaz no solo de decir nada malo de esa subida de la deuda es que te has tirado varios post incluso negando la realidad con tal de no tener que mojarte.

Claro que he sacado a rajoy porque me parece muy hipócrita estar tirandose de los pelos que ha aumentado un 18% la deuda sanchez mientras estuvisteis callado cuando el otro la subía un 45%.

Y ese dato se ve en la grafica que tu ha subidop pero para enmarañar en vez de valorar ese dato y debatir sobre el dato que te he dado has preferido echar una bomba de humo negandolo todo. Pero se te ha descubierto lo que has intentado hacer.

Por mucho que lo niegues en la grafica que tu has puesto se ve lo que aumentó la deuda con rajoy sin covid ni restricciones y lo que ha subido con sanchez.

Si sanchez lo ha hecho mal ¿como lo hizo rajoy?

Ese es el razonamiento que intentas evitar y del que estas huyendo.
@Nepal77 Yo he hecho los cálculos y me sale que de media Rajoy subió la deuda respecto al PIB un 4.88% anual y Pedro un 5.0% anual. Básicamente iguales.
Hereze escribió:Enc ualquier país normal, un periódico que califica así a un presidente elegido democráticamente, tendría que estar cerrado

El Mundo

Ayer, el mejor amigo de la ETA anunció un impuestazo contra los bancos y las eléctricas, porque, "se aprovechan de la miseria de los demás"

Españita, una vez mas
La conversacion de arriba uno de ellos se resumen en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Kl6v2RmFQ6M

Al menos es lo que nos da entender o me equivoco? [hallow]
Nepal77 escribió:
Mrcolin escribió:@Nepal77 ni te has leido todo mi mensaje, y eso que eran 4 lineas jajaja.

Lo que ha quedado claro es que poneis fino a sanchez por aumentar la deuda un 18% pero a la hora de valorar el 45% de la aumento rajoy solo ponéis excusas o engañáis. Has demostrado ser incapaz no solo de decir nada malo de esa subida de la duda es que te has tirado varios post incluso negando la realidad con tal de no tener que mojarte.

Claro que he sacado a rajoy porque me parece muy hipócrita estar tirandose de los pelos que ha aumentado un 18% la deuda sanchez mientras estuvisteis callado cuando el otro la subía un 45%.

Y ese dato se ve en la grafica que tu ha subidop pero para enmarañar en vez de valorar ese dato y debatir sobre el dato que te he dado has preferido echar una bomba de humo negandolo todo. Pero se te ha descubierto lo que has intentado hacer.

Por mucho que lo niegues en la grafica que tu has puesto se ve lo que aumentó la deuda con rajoy sin covid ni restricciones y lo que ha subido con sanchez.

Si sanchez lo ha hecho mal ¿como lo hizo rajoy?

Ese es el razonamiento que intentas evitar y del que estas huyendo.

Chic@, ya te he dicho que he leído mal la gráfica, no se que más quieres xD.
Ya te he dicho que si seguías con ese tono te quedabas hablando solo...

Así que con esas 2 frases haz tus cuentas de lo que te quiero decir. Tanto la primera frase, como la segunda.

Ya te digo que no vengo al foro a cabrearme porque (y con perdon) me la pela lo que piense aquí la gente. Tanto los de un bando como los de otro. Mi vida va a seguir exactamente igual y no tengo necesidad de cabrearme con nadie que ni conozco.
Dicho esto, me gusta entrar aquí a informarme y entender diferentes puntos de vista y opino de lo que yo crea conveniente. Unas veces me equivocaré y otras serás tu el que lo hagas. Pero no voy con aires de superioridad porque como te digo, me la pela bastante con el pensamiento que te acuestes esta noche a dormir...

Es un debate, no una pelea.

Si me hablas con respeto sigo esta conversación hasta el infinito si quieres, sino tengo cosas mejor que hacer.
Hereze escribió:Enc ualquier país normal, un periódico que califica así a un presidente elegido democráticamente, tendría que estar cerrado

El Mundo

Entiendo que habla de aznar no? que es el que más presos acercó y quien los llamó "movimiento de liberación vasco", no entiendo la noticia entonces.
Findeton escribió:@Nepal77 Yo he hecho los cálculos y me sale que de media Rajoy subió la deuda respecto al PIB un 4.88% anual y Pedro un 5.0% anual. Básicamente iguales.

Pero Rajoy no tuvo covid.

En esa misma grafica se ve como el primer año y medio de sanchez la deuda no subió o lo hizo muy poco.

Llega el covid y se dispara.

El factor covid hay que tenerlo en cuenta.

Muy malos datos dio Rajoy cuando su aumento de deuda se puede equiparar a los de los años covid.

Y los mismos que ahora se quejan permanecieron callados cuando con Rajoy pasaba eso.

Si el problema es ese, que esta gente cuando con rajoy la deuda no paraba de subir se callaba.

Cuando los inmigrantes batian record de llegada se callaban.

Cuando se batian record de okupacion se callaban.

Cuando se acercaban presos de eta se callaban.

Cuando subian los impuestos se callaban.

La vara de medir torticera de la derecha español que en vez de arreglar cosas cuando ellos estan la cosa esta igual o peor pero simplemente pasan a estar en modo desaparecidos y todos pasa a importarles una mierda.

Mrcolin escribió:Dicho esto, me gusta entrar aquí a informarme y entender diferentes puntos de vista y opino de lo que yo crea conveniente.

Si de verdad vinieses a informarte no estaríamos así, porque yo te he dado información VERAZ.

Y tu lo único que has hecho es o negarlo o poner peros y cuestionarla.

Tu eres el que ha dicho que prefieres cualquier cosa antes que sanchez yo te he demostrado que rajoy tiene peores cifras SIN covid.

Habria que haberlo visto gestionado el covid, al hilillo de plastilina. O a Feijoo que exigía vacunas obligatorias. Pero de eso no decís ni mu, ¿a que no?

O el desastre que habría supuesto la gestión del Pp que exigia parar toda la economía y cerrar aeropuertos. Que de eso no dijisteis nada ¿pero el PP exigía esas cosas, ya no os acordáis?

¿Habeis criticado a Feijoo por exigir que las vacunas fuesen obligatorias? No.

Que la deuda haya aumentado en época covid un 18% cuando dependemos tanto del turismo puede tener un pase.

Que en la epoca rajoy aumentase la deuda un 45% sin covid ni restricciones tiene poca justificación.

Pero es mas facil negar eso que debatir.
Es que vamos a ver, un país como España con la industria desmantelada por PP y PSOE, dependiente totalmente del turismo y nos ponemos las manos en la cabeza por la economía durante el covid... vaya pandereta.
St Keroro escribió:Es que vamos a ver, un país como España con la industria desmantelada por PP y PSOE, dependiente totalmente del turismo y nos ponemos las manos en la cabeza por la economía durante el covid... vaya pandereta.

No hablamos de economía sino de cuentas públicas.

La excusa de la economía sólo sería válida si la recaudación hubiera caído... Pero esque estamos en máximos históricos.
St Keroro escribió:Es que vamos a ver, un país como España con la industria desmantelada por PP y PSOE, dependiente totalmente del turismo y nos ponemos las manos en la cabeza por la economía durante el covid... vaya pandereta.

El covid ha demostrado eso, que tenemos una economia demasiado dependiente de algunos sectores.

Turismo, bares y restaurantes tiene demasiado peso en nuestra economia.

Cuando eso se ha cerrado hemos demostrado que somos un pais con nulo valor añadido.

Ni mascarillas sabíamos ya hacer.

Somo sun pais muy mal preparado para crisis y baches, por eso nos comemos de lleno todas las crisis.

Pero la gente de derechas lo único que hace es culpar a la izquierda, pero esto es un problema estructural y mientras a media España se la sude todo esto no se va a arreglar.

La gente de derechas solo debate de esta forma:

- si gobierna el psoe: es culpa del psoe.

- si gobierna el pp: es culpa del psoe y la herencia recibida. Ellos nunca tienen culpa de nada.

Si en Barcelona hay mucha delincuencia: es culpa de colau, si en madrid hay bandas campando a sus anchas es culpa de sanchez, siempre omiten exigirles a ellos algo. Según les interese una vez culpan al alcalde, otra al presidente o si tanto el alcade como el presindete es del pp diran que es culpa de la herencia.

El pais va camino de ser un solar pero no parece que les importe a este gente mucho. Vamos a ser la huerta de europa como pide vox [facepalm] o el folladero de europa como quiere el pp, Pero no se ve a nadie de derechas quejarse de ese futuro que nos propone la derecha.

amchacon escribió:La excusa de la economía sólo sería válida si la recaudación hubiera caído... Pero esque estamos en máximos históricos.

Pero el PP habría hecho lo mismo, subir impuestos.

Aun recuerdo cuando criticaron duramente lo que hizo ZP para afrontar la crisis y cuando llegaron tardaron un mes en hacer lo mismo.

O afrontamos ya los problemas del país o lo único que podemos hacer es eso, poner parches. Y los parches son siempre los mismos: subir impuestos.

Este el pp o este el psoe solo saben subir impuestos, pero solo molesta si lo hace el psoe.

Si la gente de derechas fuese exigente con la derecha un 1% de como lo es con el psoe no estariamos asi pero como tragan con todo y el pp lo sabe pues para que hacer las cosas bien si a sus votantes les da igual.

Como si se llena el país de inmigrantes y okupas que mientas gobierne el pp a esta gente no le importa.

Ayuso gano sus elecciones enviando como propuestas una hoja en blanco. Esto es gravisimo, se la pela todo a esta gente.

Feijoo sabe que el puede subir impuesto todo lo que quiera, o acercar presos de eta, o que el pais se llene de inmigrantes, o que tengamos casos de corrupción masivos, a sus votantes les da igual. A el nunca le van a exigir nada.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:@Nepal77 Yo he hecho los cálculos y me sale que de media Rajoy subió la deuda respecto al PIB un 4.88% anual y Pedro un 5.0% anual. Básicamente iguales.

En esa misma grafica se ve como el primer año y medio de sanchez la deuda no subió o lo hizo muy poco.

Muy malos datos dio Rajoy cuando su aumento de deuda se puede equiparar a los de los años covid.

Y los mismos que ahora se quejan permanecieron callados cuando con Rajoy pasaba eso.

Si el problema es ese, que esta gente cuando con rajoy la deuda no paraba de subir se callaba.

Cuando los inmigrantes batian record de llegada se callaban.

Cuando se batian record de okupacion se callaban.

Cuando se acercaban presos de eta se callaban.

Cuando subian los impuestos se callaban.

La vara de medir torticera de la derecha español que en vez de arreglar cosas cuando ellos estan la cosa esta igual o peor pero simplemente pasan a estar en modo desaparecidos y todos pasa a importarles una mierda.

Mrcolin escribió:Dicho esto, me gusta entrar aquí a informarme y entender diferentes puntos de vista y opino de lo que yo crea conveniente.

Si de verdad vinieses a informarte no estaríamos así, porque yo te he dado información VERAZ.

Y tu lo único que has hecho es o negarlo o poner peros y cuestionarla.

Tu eres el que ha dicho que prefieres cualquier cosa antes que sanchez yo te he demostrado que rajoy tiene peores cifras SIN covid.

Habria que haberlo visto gestionado el covid, al hilillo de plastilina. O a Feijoo que exigía vacunas obligatorias. Pero de eso no decís ni mu, ¿a que no?

O el desastre que habría supuesto la gestión del Pp que exigia parar toda la economía y cerrar aeropuertos. Que de eso no dijisteis nada ¿pero el PP exigía esas cosas, ya no os acordáis?

¿Habeis criticado a Feijoo por exigir que las vacunas fuesen obligatorias? No.

Que la deuda haya aumentado en época covid un 18% cuando dependemos tanto del turismo puede tener un pase.

Que en la epoca rajoy aumentase la deuda un 45% sin covid ni restricciones tiene poca justificación.

Pero es mas facil negar eso que debatir.

No he negado nada. He leido mal la grafica. No se como quieres que te lo explique.

Sigo prefiriendo a Rajoy 1000 veces antes que a Sanchez (y en “ElRojoLado” segun la encuesta se ve que tambien.

Habria que ver el resto de paises europeos, pero a Grecia la rescataron cosa que a España no. No habia covid no, habia un crisis mundial… cosa de na.

Feijoo puede decir misa mientras no me afecte. Por eso no opino ninguna perla de Vox… mientras solo sea palabreria, pueden seguir.

PD: te propongo un reto. A ver si consigues contestar a alguien sin sacar al PP a paseo. Defendiendo lo que hace o no Pedro Sanchez sin decir “pero ejque Rajoy…”, “pero ejque el PP…”
Los “y si hubiera…”, y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta.
Mrcolin escribió:Habria que ver el resto de paises europeos, pero a Grecia la rescataron cosa que a España no. No habia covid no, habia un crisis mundial… cosa de na.

Que no?

Rajoy chantajeo a la UE diciendo que no iba a aplicar austeridad, que si España quebraba, se llevaba a la UE por delante.

La UE cedió al chantaje y el BCE empezó a comprar deuda pública española como si no hubiera mañana.

Si eso no es un rescate...
Mrcolin escribió:No he negado nada. He leido mal la grafica. No se como quieres que te lo explique.

Has leido mal la grafica pero de cada cosa que te iba diciendo siempre ponias un pero, has estado varios post dando vueltas y poniendo peros, y no te ha ido valiendo nada de lo que te he ido poniendo, que si los datos no eran de la gráfica, que si eran en enero que si los presupuestos no eran de rajoy.

Has tardado varios post en reconocer lo evidente, en esa gráfica SI se veía lo que yo decía. La deuda ha subido mas con Rajoy que con Sanchez.

Desde el momento que te he dado el dato debías haber mirado la grafica y habriais visto que era verdad.

Pero has preferido echarte una manta a la cabeza y negarlo todo.

Claro que al final lo has reconocido pero te ha costado. pero los datos estaban ahí, en la gráfica, y ademas en números.

Cuando yo me encuentro a un forero que esta venga a dar vueltas y poniendo peros a todo en vez de aceptar la verdad ¿que quieres que diga yo?

Que ese forero esta mintiendo.

Equivocarte te equivocas una vez, tu has estado varios post retorciendo los datos para intentar desmentirlos.

amchacon escribió:Que no?

Rajoy chantajeo a la UE diciendo que no iba a aplicar austeridad, que si España quebraba, se llevaba a la UE por delante.

La UE cedió al chantaje y el BCE empezó a comprar deuda pública española como si no hubiera mañana.

Si eso no es un rescate...

España fue rescatada pero te lo van a negar.

No ves que para ellos rajoy lo hizo estupendo.

Ellos lo niegan, la realidad:

https://elpais.com/economia/2017/06/08/ ... 18627.html

9 de junio de 2012: el día que España tuvo que pedir el rescate

Hace justo cinco años el Gobierno solicitó ayuda para sanear la banca a sus socios europeos, que pusieron a su disposición 100.000 millones. La crisis del Popular y la debilidad de BMN y Liberbank evidencian que quedan flecos

También dicen que ellos no pactan con eta, que no dan dinero a lo catalanes, que no suben impuestos, etc.

El dinero que se le dio a la banca se pago con dinero europeo que hay que devolver y que han puesto condiciones para ello, la banca en cambio nos nos devuelve el dinero a nosotros. ¿Veis a la gente de derechas quejarse de eso? no.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... urrio.html

Hoy se cumplen tres años del evento que nunca ocurrió. El Gobierno del Partido Popular se ha encargado de repetir hasta la extenuación que España no fue rescatada, pero, hace tres años, el Eurogrupo aprobó habilitar un rescate de 100.000 millones de euros para recapitalizar al sistema financiero, un 10% del PIB del que sólo empleó 41.300 millones.

La gente se lo siguen creyendo, Rajoy negó el rescate pero fuimos rescatados.

Y la gente de derechas se lo traga. Un montón de años después y se lo siguen creyendo.
Nepal77 escribió:

Que yo sepa, el coronavirus no produce deuda.

No era necesario confinar. De hecho aunque confinaras, no era necesario cubrir gastos con deuda, podrían haber recortado gastos estatales.

Es más, Rajoy empezó en 2011 con una economía que todavía estaba en la crisis post-2008 así que la situación fue parecida. Excepto que él no aumentó la deuda en 22% del PIB en un año, y por tanto él no creó tanta inflación como ha creado la eurozona (incluyendo el gobierno en España de Pedro).
Es imposible razonar con bots de la izquierda. Son superiores intelectualmente y tienen el relato de su parte así que es mejor no perder el tiempo. Grande Pedro [plas]
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:

Que yo sepa, el coronavirus no produce deuda.

No era necesario confinar. De hecho aunque confinaras, no era necesario cubrir gastos con deuda, podrían haber recortado gastos estatales.

No era necesario confinar pero el PP pedía confinar, y parar toda la economía, y vox pedía estados de alarma y cerrar aeropuertos, Feijoo pedia la intervención del ejercito.

Que le echáis solo la culpa a sanchez pero eso lo pedían TODOS.

Y a gritos de asesino, sepulturero y demás cosas educadas.

¿se os ha olvidado?

Ademas que no era necesario confinar se sabe ahora.

En ese momento confinó hasta USA y casi toda europa. No se si se te ha olvidado que en Madrid tuvieron que habilitar el palacio de hielo como morgue. ¿tu no habrías confinado viendo eso?

Ademas el turismo se iba a afectar aunque España no hubiese confinado porque las restricciones a viajar eran MUNDIALES.
Nepal77 escribió:No era necesario confinar pero el PP pedía confinar, y parar toda la economía, y vox pedía estados de alarma y cerrar aeropuertos, Feijoo pedia la intervención del ejercito.

Normal, el PP son unos tibios socialdemócratas a los que nunca he votado.
[Jesús de la Paz] escribió:Es imposible razonar con bots de la izquierda. Son superiores intelectualmente y tienen el relato de su parte así que es mejor no perder el tiempo. Grande Pedro [plas]

Para mi bots son lo que se pasaron un año entero llamando a Iglesias aseisno por dejar morir a los ancianos en las residencias y que cuando en madrid se voto investigar que paso pp y vox votaron en contra de investigar y se callaron.

Eso es un bots.

¿Ya no interesa saber que pasó en las residencias de Madrid?
Overdrack escribió:La conversacion de arriba uno de ellos se resumen en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Kl6v2RmFQ6M

Al menos es lo que nos da entender o me equivoco? [hallow]

Siempre fue asi xd
Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.

¿Alguien que vote a esos partidos se anima a explicarnos porque ya no interesa?

Yo quiero que se sepa la verdad y si tiene que ir sanchez o iglesias la carcel me la pela, pero si tiene que ir ayuso tambien me la pela. Pero me da a mi que la gente de derechas esto ultimo ya no les gusta y como sospechan que podria ser eso ya no les gusta investigar ni que se sepa la verdad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Debate del estado de la nacion
-perro sanchez: "lo hacemos todo de 10, somos los mas mejores del multiverso"
-la progredumbre: bieeeeeeeeeeeeeen!!! [plas] [plas] [plas] !!!
MEDIDAS?
-pedro sanchez: " mas impuestos!!!!!!!!"
-la progredumbre del congreso: "bieeeeeeeeen!!!!!!!!!!! [plas] [plas] [plas] "

Gracias perrito sanchez por empacharnos a impuestos, no hay ninguna duda de que todo ese dinero robad...digo recaudado está muy bien utilizado en pintar bancos de colorines, poner semaforos con faldas, hacer estudios de genero de como un volcan es machista y como va todo a sanidad y educacion, el adoctrin...digo...la educación y sanidad está mejor que nunca, casi no hay panfletos ni cartelitos ideologicos en las escuelas, los crios salen mas preparados sexualizad... sexualmente, las listas de espera en los hospitales y centros medicos es infinit.... instantanea y gracias a todos estos robos... digo impuestos, vuestro nivel de vida a todo lujo no va a mermar, todo lo contrario, digo... nuestro nivel de vida.

Graciasssssssss y tranquilo que ya nos vamos preparando para acostumbrarnos a vivir como miserables gracias a los consejos que nos dan los medios de prensa escrita y TV publica y PRIVADA que subvencionas con el dinero de todos los españoles....digo, para vivir a todo tren e irnos de vacaciones en falcon no, que no contamina nada y es muy barato, nos iremos en coche diesel hipercontaminante o mejor en bicicleta o andando que viene genial hacer ejercicio [fies]
Yo el tema de los impuestos no lo entiendo, siempre se están subiendo y subiendo.
Recortar en cosas super fluas no pero en cosas importantes si.
Nunca entenderé a los políticos. Bueno si, todos están para trincar porque no saben hacer la O con un canuto.
La gente que de verdad vale no se mete a política porque es un nido de corrupción y lameculos impresionante.
seaman escribió:Yo el tema de los impuestos no lo entiendo, siempre se están subiendo y subiendo.
Nunca entenderé a los políticos. Bueno si, todos están para trincar porque no saben hacer la O con un canuto.
La gente que de verdad vale no se mete a política porque es un nido de corrupción y lameculos impresionante.

Yo creo que quien va, valido o no, es porque le gusta ese mundo (ya sea sin animo de lucro o para trincar), pero pagan poco (sigo viendo una “miseria” cobrar 80.000€ por ser el presidente de un pais).

Entonces los buenos no van a lo publico… eso pienso yo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nepal77 escribió:Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.

¿Alguien que vote a esos partidos se anima a explicarnos porque ya no interesa?

Yo quiero que se sepa la verdad y si tiene que ir sanchez o iglesias la carcel me la pela, pero si tiene que ir ayuso tambien me la pela. Pero me da a mi que la gente de derechas esto ultimo ya no les gusta y como sospechan que podria ser eso ya no les gusta investigar ni que se sepa la verdad.

Porque ya lo ha hecho VOX
Porque PP es el PSOE azul
Porque cuando Vox denuncia cualquier cosa llega el rodillo mediatico comprado por sanchez para llamarles fascistas nazis, Franco, ultraderecha
Porque la verdad no importa un carajo, lo que importa es el relato, la propaganda, que os digan que los progresistas democráticos son los que traen el bien y la paz, mientras tiran piedras y llaman fascista el que discrepa

Y ni sanchez ni iglesias ni nadie de la izquierda va a ir a la carcel, ya puede sanchez salir con una uzi a matar gatitos que no pasa nada, tiene todo su sequito de zombies, bienpagados, sindivagos, chiringuitos, medios de manipulacion y todo lo que quieras para que nos digan lo bien que estamos con este gobierno progresista mientras vamos a pedir comida a las colas del hambre por culpa de "putin, el virus y Franco"
Se que tienen poca representación parlamentaria pero la participación de Inés Arrimadas en el discurso de la nación ha sido tremendamente acertada, recomiendo a todo el mundo escucharla.

Sobre todo la parte que viene a decir "Las medidas que ha anunciado no son las que necesita el país, sino las que necesita usted para mantenerse en la Moncloa".

Absolutamente todas las medidas que ha propuesto Pedro Sanchez son incrementando gasto por lo que también van a incrementar la inflación (ya que ni se les pasa por la cabeza reducir gasto, aunque sea en asesores, para utilizar esa reducción y tomar medidas por otro lado). Si hicieran eso no se reduciría gasto pero al menos no aumentaría el deficit que es el motivo nº 1 de la inflación.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:
seaman escribió:Yo el tema de los impuestos no lo entiendo, siempre se están subiendo y subiendo.

Yo creo que quien va, valido o no, es porque le gusta ese mundo (ya sea sin animo de lucro o para trincar), pero pagan poco (sigo viendo una “miseria” cobrar 80.000€ por ser el presidente de un pais).

Eso mismo pienso yo.

La gente que se mete en politica es por vocacion o porque no tiene una opcion mejor. Yo lo he dicho muchas veces y es una opinion impopular, seguramente alguno se me tire al cuello ahora, pero creo que en lineas generales el Presidente y sus ministros cobran poco para la responsabilidad que se le presupone al puesto.

Creo que la media europea para el presidente esta en 160.000 euros y Pedro Sanchez cobra sobre los 80.000. Subiendo el sueldo traerias a gente mas competente? Quizas.

Los diputados rasos o senadores, demasiado cobran para darle un boton y encima se equivocan.

Tambien hay que distinguir al politico que hace de su paso por la politica su modo de vida durante toda su vida laboral y al que esta de paso, que hay muchos.
Noriko escribió:Gracias perrito sanchez por empacharnos a impuestos

Eso te lo hizo Rajoy y te parecio bien.

Noriko escribió:no hay ninguna duda de que todo ese dinero robad

Eso te lo hizo Rajoy y te parecio bien.

Graciasssssssss y tranquilo que ya nos vamos preparando para acostumbrarnos a vivir como miserables gracias a los consejos que nos dan los medios de prensa escrita y TV publica y PRIVADA que subvencionas con el dinero de todos los españoles

Eso tambien pasaba cunado estaba Rajoy y te parecio bien.

Curiosamente cargas contra los votantes "progres" cuando solo estan haciendo lo que tu hacías en su día.

Es decir TU eres lo que criticas.

Criticais a sanchez pero mas deplorables es que con la que esta cayendo ver al PP hablar una y otra vez de ETA.

Manda huevos. De eso no decís nada.

¿Que solucion propone el PP? Prometer bajar impuestos? si todos sabemos qu ellos los van a subir. Que eso ya lo prometió rajoy y no lo cumplió.

seaman escribió:Recortar en cosas super fluas no pero en cosas importantes si.
.

Ellos roban del gasto, por eso no lo reducen.

Pero ya veis como aquí solo cargan contra Sanchez, pero Ayuso, Rajoy, Feijoo, Moreno, Lopez Miras, etc, etc.

De esos no dicen ni mu.

Y ellos saben perfectamente que cuando entre Feijoo hará exactamente lo mismo que sanchez, subir impuestos, y ellos se callaran como hicieron con rajoy.

Noriko escribió:Porque ya lo ha hecho VOX

VOX no ha investigado nada.

VOX culpa a iglesias y punto.

rastein escribió:Yo lo he dicho muchas veces y es una opinion impopular, seguramente alguno se me tire al cuello ahora, pero creo que en lineas generales el Presidente y sus ministros cobran poco para la responsabilidad que se le presupone al puesto.

El problema no es el presidente.

El presidente es posiblemente de los que menos roban. Y no me refiero a sanchez.

El presidente esta muy controlado.

La sangria en España se esta cometiendo sobre todo en los ayuntamientos y las CCAA. En las contrataciones del día a día. Es una sangría que esta destruyendo el país.
rastein escribió:
Mrcolin escribió:

Eso mismo pienso yo.

La gente que se mete en politica es por vocacion o porque no tiene una opcion mejor. Yo lo he dicho muchas veces y es una opinion impopular, seguramente alguno se me tire al cuello ahora, pero creo que en lineas generales el Presidente y sus ministros cobran poco para la responsabilidad que se le presupone al puesto.

Creo que la media europea para el presidente esta en 160.000 euros y Pedro Sanchez cobra sobre los 80.000. Subiendo el sueldo traerias a gente mas competente? Quizas.

Los diputados rasos o senadores, demasiado cobran para darle un boton y encima se equivocan.

Tambien hay que distinguir al politico que hace de su paso por la politica su modo de vida durante toda su vida laboral y al que esta de paso, que hay muchos.

Aunque estoy de acuerdo que cobran poco acorde a la responsabilidad. Creo que ese no es el problema. El problema es lo incentivos.

Cuando el incentivo es ganar las proximas elecciones. Tooooda tu politica se va a enfocar en eso. Vas anteponer cualquier decision buena para el pais a medio-largo si eso te va a hacer perder votos a corto plazo. Se genera un juego super-perverso.

Es dificil remediar eso. Aunque se puede intentar adulterar un poco los incentivos. Por ejemplo. Queremos que los ayuntamientos/autonomias equilibren los presupuestos? Bueno, pues permite a los ayuntamientos repartirse un 0,3% del presupuesto como "dividendos" a los gobernantes si consiguen un superavit presupuestario de al menos un 1%.

Al año siguiente, todas las cuentas de los ayuntamientos/autonomias se vuelven impopulatas.
153654 respuestas