› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).
Patchanka escribió:Mrcolin escribió:@Nepal77
1. Rajoy no subió la deuda tanto como Sanchez pero vamos, ni de lejos.
Rajoy tampoco tuvo que gobernar en una pandemia que ha practicamente paralizado la economía mundial durante meses, y que ha obligado a aumentar el gasto público en ayudas, gastos urgentes de salud etc. etc.
Galigari escribió:@Rokzo
Lo bueno es tu analisis donde desprecias una cadia de del 1,35% en bolsa y de un 5 al 7% en banca.
No todos podemos tener tu genialidad , disfrutala por lo que no podemos
Rajoy tampoco tuvo que gobernar en una pandemia que ha practicamente paralizado la economía mundial durante meses, y que ha obligado a aumentar el gasto público en ayudas, gastos urgentes de salud etc. etc.
amchacon escribió:Patchanka escribió:Mrcolin escribió:@Nepal77
Dinamarca tambien paso por la misma pandemia y ha cerrado 2021 con un superavit del 2,3%.
Para comparar, España cerro 2021 con un deficit del -6,9%. Y no parece que esten muy preocupados por cerrarlo:
https://murciadiario.com/art/33224/bono ... -que-nunca
No, lo siento. No me vais a poner Sanchez como un ejemplo de buena gestion economica (como tampoco la fue Rajoy).
Mrcolin escribió:No, tuvo que gobernar un país donde después de una crisis económica no se hizo nada para amortiguar el ostión.
Mrcolin escribió:@Nepal77
2. Una cosa es que suba la deuda y otra que quemes dinero, subas impuestos y encima subas la deuda más que ningún otro.
amchacon escribió:Dinamarca tambien paso por la misma pandemia y ha cerrado 2021 con un superavit del 2,3%.
Nepal77 escribió:amchacon escribió:Dinamarca tambien paso por la misma pandemia y ha cerrado 2021 con un superavit del 2,3%.
Dinamarca no depende del turismo como nosotros, somos uno de los paises de la zona euro donde el turismo representa un mayor porcentaje del pib.
Normal que a nosotros nos afecte mas.
Nepal77 escribió:
Y aun así es mentira, con Rajoy aumento mas la deuda. Y sin covid sin restricciones al turismos y con todos los bares abiertos.
Y os recuerdo que el PP exigia parar toda la economía y vox cerrar fronteras. No parece que con estos se hubiese gestionado mejor el covid.
El chantaje de la policía política de Rajoy por las cuentas de los Pujol en Andorra: “Nos vamos a cargar el banco”
La investigación por la que está imputado el expresidente del Gobierno constata reuniones entre policías españoles y banqueros del Principado semanas antes de la publicación de los saldos bancarios de la familia del expresident
Findeton escribió:@Nepal77 estoy de acuerdo, Rajoy es un tibio socialdemócrata.
Deja de mentir.Mrcolin escribió:Rajoy entro en dic de 2011 (pongamos la linea de 2012). ¿La ves al 70%? Porque a mi me sale un 70% cuando la cantidad es 743 y en 2012 está a 900. Eso aprox es un 80 y pico %.
Esta cifra supone que la deuda en 2011 alcanzó el 69,9% del PIB de España, una subida de 9,4 puntos respecto a 2010, en el que la deuda fue el 60,5% del PIB.
Esta cifra supone que la deuda en 2018 alcanzó el 100,5% del PIB de España, una caída de 1,4 puntos respecto a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB. España está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo.
a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:@Nepal77 estoy de acuerdo, Rajoy es un tibio socialdemócrata.
Rajoy es un demócrata cristiano.
Siempre hacéis lo mismo.
Sois incapaces de decir nada malo de la derecha.
Cuando se os demuestra que son mierda salis con el cuento de que son socialdemocratas
Rajoy es de derechas y era un matraco.Deja de mentir.Mrcolin escribió:Rajoy entro en dic de 2011 (pongamos la linea de 2012). ¿La ves al 70%? Porque a mi me sale un 70% cuando la cantidad es 743 y en 2012 está a 900. Eso aprox es un 80 y pico %.
En 2011 la deuda de España estaba en un 69,9%. No al 80% como dices tu falsamente. Deja de mentir. No engañes, di la verdad. Como diria residente atreve te te te te. ¿Por que tenéis miedo a la verdad?
Y eso es demostrable. No entiendo porque engañas en algo tan burdo y tan facil de demostrar que engañas. Deja de mentir.
La deuda en 2011:Esta cifra supone que la deuda en 2011 alcanzó el 69,9% del PIB de España, una subida de 9,4 puntos respecto a 2010, en el que la deuda fue el 60,5% del PIB.
La deuda en 2018:Esta cifra supone que la deuda en 2018 alcanzó el 100,5% del PIB de España, una caída de 1,4 puntos respecto a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB. España está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo.
Y como dirás es que en 2018 ya estaba sanchez, te pongo la de 2017:a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB.
¿Vas a rectificar o a seguir engañando? Tienes dos caminos o reconocer que estabas equivocado o demostrar que estabas engañando a sabiendas.
La unica forma de defender a la derecha es o engañando o diciendo que en realidad es izquierda.
No teneis otro argumento, exigirle a ellos lo mismo que le exigis a sanchez.
¿por que os escondeis a la hora de exigirles a ellos?
Nepal77 escribió:Rajoy es un demócrata cristiano.
Siempre hacéis lo mismo.
Cuando se os demuestra que son mierda salis con el cuento de que son socialdemocratas
Rajoy es de derechas y era un matraco.
Mrcolin escribió:Nepal77 escribió:Findeton escribió:@Nepal77 estoy de acuerdo, Rajoy es un tibio socialdemócrata.
Rajoy es un demócrata cristiano.
Siempre hacéis lo mismo.
Rajoy es de derechas y era un matraco.Deja de mentir.Mrcolin escribió:Rajoy entro en dic de 2011 (pongamos la linea de 2012). ¿La ves al 70%? Porque a mi me sale un 70% cuando la cantidad es 743 y en 2012 está a 900. Eso aprox es un 80 y pico %.
En 2011 la deuda de España estaba en un 69,9%. No al 80% como dices tu falsamente. Deja de mentir. No engañes, di la verdad. Como diria residente atreve te te te te. ¿Por que tenéis miedo a la verdad?
Y eso es demostrable. No entiendo porque engañas en algo tan burdo y tan facil de demostrar que engañas. Deja de mentir.
La deuda en 2011:Esta cifra supone que la deuda en 2011 alcanzó el 69,9% del PIB de España, una subida de 9,4 puntos respecto a 2010, en el que la deuda fue el 60,5% del PIB.
La deuda en 2018:Esta cifra supone que la deuda en 2018 alcanzó el 100,5% del PIB de España, una caída de 1,4 puntos respecto a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB. España está entre los países con más deuda respecto al PÎB del mundo.
Y como dirás es que en 2018 ya estaba sanchez, te pongo la de 2017:a 2017, cuando la deuda fue el 101,9% del PIB.
¿Vas a rectificar o a seguir engañando? Tienes dos caminos o reconocer que estabas equivocado o demostrar que estabas engañando a sabiendas.
La unica forma de defender a la derecha es o engañando o diciendo que en realidad es izquierda.
No teneis otro argumento, exigirle a ellos lo mismo que le exigis a sanchez.
¿por que os escondeis a la hora de exigirles a ellos?
Todo eso no es lo que dice la gráfica que hemos puesto TU y YO. No he buscado más datos.
Si la gráfica no es correcta, te doy la razón. Si la gráfica es correcta, el que miente eres tu.
Tu mismo has subido el gráfico de la deuda, ¿tan ciego estas que eres incapaz de verlo en el grafico que tu mismo has subido?
Pasar del 70 al 100 es casi un 50% mas.
Pasar del 100 al 118 es un 18% mas.
Mrcolin escribió:@Nepal77 ¿La gráfica donde pone 2011 es en enero o en diciembre?
PD: Si me sigues hablando así te quedas hablando solo, tu verás como quieres seguir la conversación.
Diciembre 2011 743.043 69,85% 15.871 €
Diciembre 2018 1.208.861 100,47% 25.755 €
Nepal77 escribió:Mrcolin escribió:@Nepal77 ¿La gráfica donde pone 2011 es en enero o en diciembre?
PD: Si me sigues hablando así te quedas hablando solo, tu verás como quieres seguir la conversación.
Como quieres que te hable si ahora estas preguntado algo que deberias saber perfectamente. Pero que con tal de seguir con el engaño estas retorciendo las cosas por no reconocer tu "error".
Claro que son datos a diciembre de 2011 y de 2018. La deuda se mide a final de año. esa grafica esta bien y s eaprecia como rajoyn pao de un 70 aun 100.
Puedes retorcer la verdad todo lo que te intereses para seguir manipulando pero la VERDAD es esa.Diciembre 2011 743.043 69,85% 15.871 €Diciembre 2018 1.208.861 100,47% 25.755 €
¿Quieres que te hable mejor? reconocer que te has equivocado. Ganate el respeto, actuando de forma honesta.
Porque sino quedaras como un manipulador.
O te has equivocado o has querido manipular el hilo.
No tienes otra opción.
Yo ya te he dado datos y te he mostrado en la gráfica que esos datos en la gráfica se ven claramente. De ti depende actuar como una persona honesta asumiendo tu error o seguir manipulando, pero si elijes lo segundo luego no exijas respeto, el respeto ganatelo.
Mrcolin escribió:Aun así, en 2012 entiendo que estarían los presupuestos del año anterior que no estaba Rajoy...
Ayer, el mejor amigo de la ETA anunció un impuestazo contra los bancos y las eléctricas, porque, "se aprovechan de la miseria de los demás"
Mrcolin escribió:@Nepal77 ni te has leido todo mi mensaje, y eso que eran 4 lineas jajaja.
Sigue tu con Rajoy que para algo le has sacado tu.
Hereze escribió:Enc ualquier país normal, un periódico que califica así a un presidente elegido democráticamente, tendría que estar cerrado
El MundoAyer, el mejor amigo de la ETA anunció un impuestazo contra los bancos y las eléctricas, porque, "se aprovechan de la miseria de los demás"
Nepal77 escribió:Mrcolin escribió:@Nepal77 ni te has leido todo mi mensaje, y eso que eran 4 lineas jajaja.
Sigue tu con Rajoy que para algo le has sacado tu.
Lo que ha quedado claro es que poneis fino a sanchez por aumentar la deuda un 18% pero a la hora de valorar el 45% de la aumento rajoy solo ponéis excusas o engañáis. Has demostrado ser incapaz no solo de decir nada malo de esa subida de la duda es que te has tirado varios post incluso negando la realidad con tal de no tener que mojarte.
Claro que he sacado a rajoy porque me parece muy hipócrita estar tirandose de los pelos que ha aumentado un 18% la deuda sanchez mientras estuvisteis callado cuando el otro la subía un 45%.
Y ese dato se ve en la grafica que tu ha subidop pero para enmarañar en vez de valorar ese dato y debatir sobre el dato que te he dado has preferido echar una bomba de humo negandolo todo. Pero se te ha descubierto lo que has intentado hacer.
Por mucho que lo niegues en la grafica que tu has puesto se ve lo que aumentó la deuda con rajoy sin covid ni restricciones y lo que ha subido con sanchez.
Si sanchez lo ha hecho mal ¿como lo hizo rajoy?
Ese es el razonamiento que intentas evitar y del que estas huyendo.
Hereze escribió:Enc ualquier país normal, un periódico que califica así a un presidente elegido democráticamente, tendría que estar cerrado
El MundoAyer, el mejor amigo de la ETA anunció un impuestazo contra los bancos y las eléctricas, porque, "se aprovechan de la miseria de los demás"
Findeton escribió:@Nepal77 Yo he hecho los cálculos y me sale que de media Rajoy subió la deuda respecto al PIB un 4.88% anual y Pedro un 5.0% anual. Básicamente iguales.
Mrcolin escribió:Dicho esto, me gusta entrar aquí a informarme y entender diferentes puntos de vista y opino de lo que yo crea conveniente.
St Keroro escribió:Es que vamos a ver, un país como España con la industria desmantelada por PP y PSOE, dependiente totalmente del turismo y nos ponemos las manos en la cabeza por la economía durante el covid... vaya pandereta.
St Keroro escribió:Es que vamos a ver, un país como España con la industria desmantelada por PP y PSOE, dependiente totalmente del turismo y nos ponemos las manos en la cabeza por la economía durante el covid... vaya pandereta.
amchacon escribió:La excusa de la economía sólo sería válida si la recaudación hubiera caído... Pero esque estamos en máximos históricos.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:@Nepal77 Yo he hecho los cálculos y me sale que de media Rajoy subió la deuda respecto al PIB un 4.88% anual y Pedro un 5.0% anual. Básicamente iguales.
Pero Rajoy no tuvo covid.
En esa misma grafica se ve como el primer año y medio de sanchez la deuda no subió o lo hizo muy poco.
Llega el covid y se dispara.
El factor covid hay que tenerlo en cuenta.
Muy malos datos dio Rajoy cuando su aumento de deuda se puede equiparar a los de los años covid.
Y los mismos que ahora se quejan permanecieron callados cuando con Rajoy pasaba eso.
Si el problema es ese, que esta gente cuando con rajoy la deuda no paraba de subir se callaba.
Cuando los inmigrantes batian record de llegada se callaban.
Cuando se batian record de okupacion se callaban.
Cuando se acercaban presos de eta se callaban.
Cuando subian los impuestos se callaban.
La vara de medir torticera de la derecha español que en vez de arreglar cosas cuando ellos estan la cosa esta igual o peor pero simplemente pasan a estar en modo desaparecidos y todos pasa a importarles una mierda.Mrcolin escribió:Dicho esto, me gusta entrar aquí a informarme y entender diferentes puntos de vista y opino de lo que yo crea conveniente.
Si de verdad vinieses a informarte no estaríamos así, porque yo te he dado información VERAZ.
Y tu lo único que has hecho es o negarlo o poner peros y cuestionarla.
Tu eres el que ha dicho que prefieres cualquier cosa antes que sanchez yo te he demostrado que rajoy tiene peores cifras SIN covid.
Habria que haberlo visto gestionado el covid, al hilillo de plastilina. O a Feijoo que exigía vacunas obligatorias. Pero de eso no decís ni mu, ¿a que no?
O el desastre que habría supuesto la gestión del Pp que exigia parar toda la economía y cerrar aeropuertos. Que de eso no dijisteis nada ¿pero el PP exigía esas cosas, ya no os acordáis?
¿Habeis criticado a Feijoo por exigir que las vacunas fuesen obligatorias? No.
Que la deuda haya aumentado en época covid un 18% cuando dependemos tanto del turismo puede tener un pase.
Que en la epoca rajoy aumentase la deuda un 45% sin covid ni restricciones tiene poca justificación.
Pero es mas facil negar eso que debatir.
Mrcolin escribió:Habria que ver el resto de paises europeos, pero a Grecia la rescataron cosa que a España no. No habia covid no, habia un crisis mundial… cosa de na.
Mrcolin escribió:No he negado nada. He leido mal la grafica. No se como quieres que te lo explique.
amchacon escribió:Que no?
Rajoy chantajeo a la UE diciendo que no iba a aplicar austeridad, que si España quebraba, se llevaba a la UE por delante.
La UE cedió al chantaje y el BCE empezó a comprar deuda pública española como si no hubiera mañana.
Si eso no es un rescate...
9 de junio de 2012: el día que España tuvo que pedir el rescate
Hace justo cinco años el Gobierno solicitó ayuda para sanear la banca a sus socios europeos, que pusieron a su disposición 100.000 millones. La crisis del Popular y la debilidad de BMN y Liberbank evidencian que quedan flecos
Hoy se cumplen tres años del evento que nunca ocurrió. El Gobierno del Partido Popular se ha encargado de repetir hasta la extenuación que España no fue rescatada, pero, hace tres años, el Eurogrupo aprobó habilitar un rescate de 100.000 millones de euros para recapitalizar al sistema financiero, un 10% del PIB del que sólo empleó 41.300 millones.
Nepal77 escribió:Findeton escribió:@Nepal77 Yo he hecho los cálculos y me sale que de media Rajoy subió la deuda respecto al PIB un 4.88% anual y Pedro un 5.0% anual. Básicamente iguales.
En esa misma grafica se ve como el primer año y medio de sanchez la deuda no subió o lo hizo muy poco.
Muy malos datos dio Rajoy cuando su aumento de deuda se puede equiparar a los de los años covid.
Findeton escribió:Nepal77 escribió:Findeton escribió:@Nepal77 Yo he hecho los cálculos y me sale que de media Rajoy subió la deuda respecto al PIB un 4.88% anual y Pedro un 5.0% anual. Básicamente iguales.
Que yo sepa, el coronavirus no produce deuda.
No era necesario confinar. De hecho aunque confinaras, no era necesario cubrir gastos con deuda, podrían haber recortado gastos estatales.
Nepal77 escribió:No era necesario confinar pero el PP pedía confinar, y parar toda la economía, y vox pedía estados de alarma y cerrar aeropuertos, Feijoo pedia la intervención del ejercito.
[Jesús de la Paz] escribió:Es imposible razonar con bots de la izquierda. Son superiores intelectualmente y tienen el relato de su parte así que es mejor no perder el tiempo. Grande Pedro
Overdrack escribió:La conversacion de arriba uno de ellos se resumen en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Kl6v2RmFQ6M
Al menos es lo que nos da entender o me equivoco?
seaman escribió:Yo el tema de los impuestos no lo entiendo, siempre se están subiendo y subiendo.
Recortar en cosas super fluas no pero en cosas importantes si.
Nunca entenderé a los políticos. Bueno si, todos están para trincar porque no saben hacer la O con un canuto.
La gente que de verdad vale no se mete a política porque es un nido de corrupción y lameculos impresionante.
Nepal77 escribió:Yo estoy interesado en saber porque los votantes de pp y vox ya no estan interesados en que se sepa que paso en las residencias de madrid con el covid, caiga quien caiga.
¿Alguien que vote a esos partidos se anima a explicarnos porque ya no interesa?
Yo quiero que se sepa la verdad y si tiene que ir sanchez o iglesias la carcel me la pela, pero si tiene que ir ayuso tambien me la pela. Pero me da a mi que la gente de derechas esto ultimo ya no les gusta y como sospechan que podria ser eso ya no les gusta investigar ni que se sepa la verdad.
Mrcolin escribió:seaman escribió:Yo el tema de los impuestos no lo entiendo, siempre se están subiendo y subiendo.
Nunca entenderé a los políticos. Bueno si, todos están para trincar porque no saben hacer la O con un canuto.
La gente que de verdad vale no se mete a política porque es un nido de corrupción y lameculos impresionante.
Yo creo que quien va, valido o no, es porque le gusta ese mundo (ya sea sin animo de lucro o para trincar), pero pagan poco (sigo viendo una “miseria” cobrar 80.000€ por ser el presidente de un pais).
Entonces los buenos no van a lo publico… eso pienso yo.
Noriko escribió:Gracias perrito sanchez por empacharnos a impuestos
Noriko escribió:no hay ninguna duda de que todo ese dinero robad
Graciasssssssss y tranquilo que ya nos vamos preparando para acostumbrarnos a vivir como miserables gracias a los consejos que nos dan los medios de prensa escrita y TV publica y PRIVADA que subvencionas con el dinero de todos los españoles
.seaman escribió:Recortar en cosas super fluas no pero en cosas importantes si.
Noriko escribió:Porque ya lo ha hecho VOX
rastein escribió:Yo lo he dicho muchas veces y es una opinion impopular, seguramente alguno se me tire al cuello ahora, pero creo que en lineas generales el Presidente y sus ministros cobran poco para la responsabilidad que se le presupone al puesto.
rastein escribió:Mrcolin escribió:seaman escribió:Yo el tema de los impuestos no lo entiendo, siempre se están subiendo y subiendo.
Yo creo que quien va, valido o no, es porque le gusta ese mundo (ya sea sin animo de lucro o para trincar), pero pagan poco (sigo viendo una “miseria” cobrar 80.000€ por ser el presidente de un pais).
Entonces los buenos no van a lo publico… eso pienso yo.
Eso mismo pienso yo.
La gente que se mete en politica es por vocacion o porque no tiene una opcion mejor. Yo lo he dicho muchas veces y es una opinion impopular, seguramente alguno se me tire al cuello ahora, pero creo que en lineas generales el Presidente y sus ministros cobran poco para la responsabilidad que se le presupone al puesto.
Creo que la media europea para el presidente esta en 160.000 euros y Pedro Sanchez cobra sobre los 80.000. Subiendo el sueldo traerias a gente mas competente? Quizas.
Los diputados rasos o senadores, demasiado cobran para darle un boton y encima se equivocan.
Tambien hay que distinguir al politico que hace de su paso por la politica su modo de vida durante toda su vida laboral y al que esta de paso, que hay muchos.