Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
114
Hay 463 votos.
@Takumocho @LLioncurt Os dejo un link al vídeo original del 20/09/2020. Está hablando que durante el estado de alarma no hubo confinamiento en su totalidad, solo al principio se confinó y posteriormente, mientras aun duraba el estado de alarma, se realizó la desescalada. El vídeo está recortado maliciosamente y solo hace falta encontrar la fuente para detectarlo. Realizar esto me ha llevado un ratillo, que tú compartas un bulo probablemente 5 segundos. Es inviable hacerlo con todos y cada uno de ellos, nadie tiene la paciencia ni el tiempo necesario.

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 46d50.html

Os dejo también una reflexión: no me creo ningún vídeo del siglo XXI que tenga una resolución inferior 720p. Al menos que se lo curren un poco. Menudos cutres.
Takumocho escribió:@LLioncurt un bulo dice [qmparto] Ala ahí te va otro bulo de los tuyos campeón ;)

Si, un bulo. Esto dijo Sánchez:

“Pero fíjese, en muchas ocasiones, cuando hablamos del estado de alarma, lo identificamos con el confinamiento y no es cierto. El confinamiento fue parte de ese estado de alarma en sus primeros estadios en el mes de marzo y en el mes de abril. Pero finalmente el confinamiento no existió. Existieron fases de desescalada que fueron amparadas por el estado de alarma y que evidentemente funcionó”

Te lo repito:

El confinamiento fue parte de ese estado de alarma en sus primeros estadios en el mes de marzo y en el mes de abril.

Y otra vez más:

El confinamiento fue parte de ese estado de alarma en sus primeros estadios en el mes de marzo y en el mes de abril.

¿Dijo que no hubo confinamiento? ¿O te has tragado un bulo del tamaño de la polla del negro del WhatsApp?
“Pero fíjese, en muchas ocasiones, cuando hablamos del estado de alarma, lo identificamos con el confinamiento y no es cierto. El confinamiento fue parte de ese estado de alarma en sus primeros estadios en el mes de marzo y en el mes de abril. Pero finalmente el confinamiento no existió. Existieron fases de desescalada que fueron amparadas por el estado de alarma y que evidentemente funcionó”

Sanchez en estado puro , lo mismo y lo
Contrario en la misma frase…..

Y los palmeros de turno aplaudiendo , grande Antonio.
Galigari escribió:

Sanchez en estado puro , lo mismo y lo
Contrario en la misma frase…..

Lo que está diciendo ahí Sánchez es bastante obvio para alguien que tenga más de 2 neuronas operativas en el cerebro ¿Es tu caso, verdad? ¿O te quedas con el 'unga unga ha dicho que no existió el confinamiento unga unga"?

Tú estuviste aquellas semanas absolutamente encerrado en casa sin salir?

Galigari escribió:Decir alegremente que la caida del 1.31% es solo “1%” es de ser un doctor en economía….

Que el presidente abra la boca y la bolsa pierda los 8000 puntos o que los bancos bajen la cotización entre un 5 y 7% es para tirar a ese tio al rio.

Pero que le digas al compañero que nomoe da para mas que postesr cuando tu estas despreciando una perdida de los 8000 pubtos es para no dejarte administrar ninun puesto de limonada.

Estas intentando decir que el IBEX 35 es quien dicta la política del gobierno? Porque si el que haga cualquier acción de gobierno que perjudique a las empresas del IBEX (o que tales empresas les entre canguelo) ya califica automáticamente de "no vale ni para dejarle administrar un puesto de limonada" ... Entonces solo se debe legislar lo que le guste a las empresas del IBEX no?
GXY escribió:Tú estuviste aquellas semanas absolutamente encerrado en casa sin salir?

Quizás llego tarde a la conversación pero... ¿no fue así? A ver si fui yo el único payaso que tuvo que estar encerrado en casa 2 meses...
Mrcolin escribió:
GXY escribió:Tú estuviste aquellas semanas absolutamente encerrado en casa sin salir?

Quizás llego tarde a la conversación pero... ¿no fue así? A ver si fui yo el único payaso que tuvo que estar encerrado en casa 2 meses...

Entonces te repito la pregunta a ti, y para la respuesta me vale con un "si" o un "no".

Estuviste aquellas semanas encerrado sin salir de casa para absolutamente nada?
Lo que quiere decir Sánchez es que no todo el estado de alarma fue de confinamiento. En las primeras semanas, durante abril y mayo, hubo estado de alarma Y confinamiento. Finalmente, es decir, en la segunda parte hubo estado de alarma, pero no confinamiento.
LLioncurt escribió:Lo que quiere decir Sánchez es que no todo el estado de alarma fue de confinamiento. En las primeras semanas, durante abril y mayo, hubo estado de alarma Y confinamiento. Finalmente, es decir, en la segunda parte hubo estado de alarma, pero no confinamiento.

Creo que es bastante obvio que es así aunque Pedro Sanchez no se haya expresado de la forma más clara.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:

Entonces te repito la pregunta a ti, y para la respuesta me vale con un "si" o un "no".

Estrictamente hablando, no.
Pero también te digo que teóricamente hablando, solo podía salir para trabajar (yo teletrabajaba) y para comprar los bienes de primera necesidad (tenía un super pegando a la pared de mi portal de casa). Así que, si hubiera cumplido con lo que el gobierno nos dejaba hacer, podía darme el aire como 2 segundos para ir al super y otros 2 segundos para volver cada varios días (te decían que fueras lo mínimo posible).

Un preso en una cárcel le podía dar más el aire libre que a mi que mi antigua casa no tenía ninguna terraza.

Pero no, estrictamente hablando, absolutamente nada no fue.

LLioncurt escribió:Lo que quiere decir Sánchez es que no todo el estado de alarma fue de confinamiento. En las primeras semanas, durante abril y mayo, hubo estado de alarma Y confinamiento. Finalmente, es decir, en la segunda parte hubo estado de alarma, pero no confinamiento.

No ha querido decir eso. Textualmente ha dicho "Pero finalmente el confinamiento no existió". ¿What?
Tremenda barra de bar el hilo jur.
El problema son los 2 digitos de la inflación, seguro?
El problema es la "inutilidad de sanchez", seguro?
Analistas políticos top es lo que tenemos por aquí.
@GXY

Sanchez define lo que es el confinamiento y acto seguido lo niega.

Es como decir que cono se permitía salir a conorar comida o tabaco no existió confinamiento.

No te estoy diciendo si dicho confinamiento fue bueno, malo o regular , digo que Antonio tiene la magnífica capacidad de decir una cosa y la contraria.

Si pretendes que las declaraciones de un presidente del gobierno que van en una linea claramente comunista de expropiación no afecte a la bolsa , pued “buena suerte” pero no va a ser asi , si tu dices de expropiar beneficios ¿no pretenderas que los titulos afectados suban?

GXY escribió:
Mrcolin escribió:

Se podia salir a comprar , ya por eso deja de ser confinamiento?¿

Vas a batir el record del clavo ardiendo mas grande jamas agarrado , es mas no sera clavo sera viga ardiendo.

Venga hombre un poco de seriedad que aun van a mesr en la cara y direis que llueve…
Que la bolsa baje, me la suda y si cae pues quue se caiga, total, para el usuario de a pie no les va repercutir cuando ellos le va bien y sube cuando las cosas va mejorando.... solo pasa al reves cuando ellos le sale mal, a joder a los de abajo, pero cuando le sale bien, no hacen nada a los de abajo.

Por mi que se caiga y se jodan, que solo hacen mas que desquilibrar todo el sistema por unos numeritos de mierda.

Que rapiditos bajo cuando anuncio al momento Sanchez lo de subir los impuuestos a las electricas y bancos... ¿A quue viene esa inmediatez de esa bajada o caida de bolsa sin mas?, pues eso, es una patraña de numeros que solo sirve para eso, para desquilibrar el sistema.

Y eso paso ayer y todos los medios de comunicacion haciendo eco a eso, pero hoy mismo a vuelto a la normalidad y los medios de comunicacion calladitos... ais Ferreras...
Overdrack escribió:Que la bolsa baje, me la suda y si cae pues quue se caiga, total, para el usuario de a pie no les va repercutir cuando ellos le va bien y sube cuando las cosas va mejorando.... solo pasa al reves cuando ellos le sale mal, a joder a los de abajo, pero cuando le sale bien, no hacen nada a los de abajo.

Por mi que se caiga y se jodan, que solo hacen mas que desquilibrar todo el sistema por unos numeritos de mierda.

Que rapiditos bajo cuando anuncio al momento Sanchez lo de subir los impuuestos a las electricas y bancos... ¿A quue viene esa inmediatez de esa bajada o caida de bolsa sin mas?, pues eso, es una patraña de numeros que solo sirve para eso, para desquilibrar el sistema.
...

Cuando les va bien también se dedican a j#der a los de abajo para aumentar beneficios. :-|

Según algunos, el punto de equilibrio correcto es las empresas contentas y la gente a pagar y calladita.

Mrcolin escribió:

Estrictamente hablando, no.

Ok.

Ves? No era tan difícil.

Galigari escribió:@GXY

Sanchez define lo que es el confinamiento y acto seguido lo niega.

Es como decir que cono se permitía salir a conorar comida o tabaco no existió confinamiento

Lo que está diciendo es exactamente eso, que cuando existió el confinamiento, este no era absoluto. Había condicionantes para salir y todo el mundo salía (unos más y otros menos)

Todo lo demás lo estás añadiendo e interpretando tú para seguir con la campañita anti Sánchez, como lleváis desde que ganó las primarias del PSOE a Susanita que os gustaba mucho más.
alextgd escribió:Tremenda barra de bar el hilo jur.

¿No es un problema los 2 dígitos de inflación?

Pues que yo sepa es la mayor preocupación de los españoles, así que lo mismo sí es un problema.
@GXY Edita mi mensaje a tu gusto para que tu mundo te cuadre al completo...
Está claro que quien no se consuela es porque no quiere xD.

Sigue viviendo en tu propio planeta que así te irá ;)
Mrcolin escribió:

No ha querido decir eso. Textualmente ha dicho "Pero finalmente el confinamiento no existió". ¿What?

Finalmente = en la fase final. Está claro que es un fallo gramatical, pero en ningún momento niega el confinamiento.

Repito:

¿Ahí está negando el confinamiento?
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:

Finalmente = en la fase final. Está claro que es un fallo gramatical, pero en ningún momento niega el confinamiento.

Repito:

Ostras... vale. Si ese "finalmente" se refiere a la parte final del estado de alarma, ok. Pero desde luego, o la transcripción es una castaña, o se ha explicado como el culo, porque si alguien lee esa frase sin vivir lo que vivimos, desde luego no entiende lo que tu has dicho.
Entro, veo que ahora existen negacionistas del confinamiento y me voy.

Lo que hay que leer, por el amor de Dios. A tope con la gimnasia mental con tal de defender lo indefendible.
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:
Mrcolin escribió:

Repito:

Ostras... vale. Si ese "finalmente" se refiere a la parte final del estado de alarma, ok. Pero desde luego, o la transcripción es una castaña, o se ha explicado como el culo, porque si alguien lee esa frase sin vivir lo que vivimos, desde luego no entiende lo que tu has dicho.

Si dice que en dos meses hubo confinamiento y luego dice que finalmente no lo hubo está claro.
Otra cosa es que tuviera que decir que fue la fase final o algo pero creo que está claro.
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
LLioncurt escribió:

Repito:

Si dice que en dos meses hubo confinamiento y luego dice que finalmente no lo hubo está claro.
Otra cosa es que tuviera que decir que fue la fase final o algo pero creo que está claro.

Vale vale, si es así, pues no he dicho nada. Creo que está dicho de una manera muy muy confusa, pero aceptamos barco.
@LLioncurt Para ti igual... no lo había entendido así, asíque no he dicho nada antes ;).

Aunque bueno, alguno dice que no existió confinamiento porque te dejaban salir al super de al lado... debe de estar dando las gracias a Pedro por no dejarle morir de hambre en su casa durante 2 meses....
Begoña mujer no existió [+risas]
Lo de este pais no tiene nombre, se le pone un impuesto a la banca y todo el mundo echándose las manos a la cabeza.

Se le regala a la banca mas de 60.000 millones para pagar sus excesos y todo el mundo callado y tragando.

Si se anuncian ayudas todo el mundo enfadado, si se anuncian becas para que los ricos se paguen sus colegios privados todos contentos.

España es el mundo al revés.
Nepal77 escribió:Lo de este pais no tiene nombre, se le pone un impuesto a la banca y todo el mundo echándose las manos a la cabeza.

Se le regala a la banca mas de 60.000 millones para pagar sus excesos y todo el mundo callado y tragando.

Porque ese dinero se regaló exclusivamente a las cajas, que son banca estatal.

De hecho te recuerdo que vuestro amado presidente, Pedro Sánchez, era consejero de Caja Madrid (luego Bankia) en tiempos del corrupto de Blesa.

Y los impuestos a la banca son impuestos a sus usuarios, ya que obviamente la banca se los va a trasladar a ellos. A vosotros, porque yo no pago, ya me fui de Ejpañistán.
Nepal77 escribió:Lo de este pais no tiene nombre, se le pone un impuesto a la banca y todo el mundo echándose las manos a la cabeza.

Si se anuncian ayudas todo el mundo enfadado, si se anuncian becas para que los ricos se paguen sus colegios privados todos contentos.

El día que entendáis que cada euro que paga una empresa, es un euro que estás pagando tu en la factura, os da un sincope jeje.
Mrcolin escribió:@GXY Edita mi mensaje a tu gusto para que tu mundo te cuadre al completo...

No es así.

Tú has empezado reconociendo la evidencia y yo te pedí una respuesta corta si/no. El resto no tiene valor ninguno.

Y yo no he negado el confinamiento. He dicho que el confinamiento no fue absoluto y que esa interpretación de lo que dijo Sánchez es errónea. Todo lo demás es la película que tu solo y tú grupo ideológico os habéis montado.

Se trata de ver la realidad de los hechos según ocurren, no de ajustarlos a partes al discurso que se quiere imponer. Eso lo hacen los cybervoluntarios y los conspiranoicos. Tú eres lo uno o lo otro?

Pues entonces.

Pd. Me encanta como se da por asumido el impuesto revolucionario de que las empresas repercutan todo a los consumidores. Luego habláis de tragaderas.
Findeton escribió:

Porque ese dinero se regaló exclusivamente a las cajas, que son banca estatal.

De hecho te recuerdo que vuestro amado presidente, Pedro Sánchez, era consejero de Caja Madrid (luego Bankia) en tiempos del corrupto de Blesa.

¿Y?

Ese dinero deberían devolverlo.

Y ya que nombras que sanchez fue consejero te recuerdo que todas las cajas de los feudos del PP eran pufos.

¿que tienes que decir de eso?

Caja madrid, banco de valencia, la cam, caja madrid/bankia.

¿Dirías que son buenos gestores?

¿También es culpa de sanchez?

Mrcolin escribió:El día que entendáis que cada euro que paga una empresa, es un euro que estás pagando tu en la factura, os da un sincope jeje.

Y el dia que entendáis que cada bajada de impuestos que os vende el PP se compensa con una subida de alguna cosa, o una tasa o cualquier metida nueva.

Es curioso que solo veais las cosas malas de un lado y no las otras.

Es curioso que no cuestionéis las "bajadas de impuestos" que vende el PP.

Que casualidad que a eso no le pongáis peros.

¿Que parte no entendéis que en la constitución pone que el que mas tiene tiene que pagar mas?
Nepal77 escribió:¿Y?

Ese dinero deberían devolverlo.

Ahora son bancos privados, pídeselo al gobierno entonces.

Nepal77 escribió:Y ya que nombras que sanchez fue consejero te recuerdo que todas las cajas de los feudos del PP eran pufos.

¿que tienes que decir de eso?

Que nunca he votado al PP.

Si gobernara ahora mismo PP+VOX y propone eso mismo, te puedo asegurar que esos mismos usuarios que dicen esas mierdas, no dirian lo mismo.
Overdrack escribió:Si gobernara ahora mismo PP+VOX y propone eso mismo, te puedo asegurar que esos mismos usuarios que dicen esas mierdas, no dirian lo mismo.

En realidad yo critico (y critiqué en su momento) al PP por las subidas de impuestos.
Findeton escribió:
Overdrack escribió:Si gobernara ahora mismo PP+VOX y propone eso mismo, te puedo asegurar que esos mismos usuarios que dicen esas mierdas, no dirian lo mismo.

En realidad yo critico (y critiqué en su momento) al PP por las subidas de impuestos.

Claro pero en esa época eras joven e inexperto. E idealista. Y de podemos.

Verdad?
GXY escribió:
Mrcolin escribió:@GXY Edita mi mensaje a tu gusto para que tu mundo te cuadre al completo...

No es así.

Tú has empezado reconociendo la evidencia y yo te pedí una respuesta corta si/no. El resto no tiene valor ninguno.

Y yo no he negado el confinamiento. He dicho que el confinamiento no fue absoluto y que esa interpretación de lo que dijo Sánchez es errónea. Todo lo demás es la película que tu solo y tú grupo ideológico os habéis montado.

Se trata de ver la realidad de los hechos según ocurren, no de ajustarlos a partes al discurso que se quiere imponer. Eso lo hacen los cybervoluntarios y los conspiranoicos. Tú eres lo uno o lo otro?

Pues entonces.

Pd. Me encanta como se da por asumido el impuesto revolucionario de que las empresas repercutan todo a los consumidores. Luego habláis de tragaderas.

No, absoluto no fue porque las llaves de mi casa las tengo yo, no el gobierno xDD. Pero bien que pedían que se saliera solo para cosas básicas y no todos los días (ni mucho menos).
Ya te digo que si para ti el confinamiento no fue absoluto, la única opción de que lo fuera era poniendo un policia en cada portal, y como el estado no tiene esos recursos, pues... Más estricto con los medios de los que dispone un estado, no pudo ser. Si a ti eso te vale...

Eso lo hacen los cybervoluntarios y los conspiranoicos. Tú eres lo uno o lo otro?

Sobre esto, deja de etiquetarme, que podemos debatir si llamarme X o Y.
Porque aquí sube 1€ una empresa y es el demonio, pero si el gobierno nos mete el rabo por el culo hasta que nos sale a todos por la boca, siempre hay una sección de EOL que viene a defenderlo...
Rajoy se tiró 7 años subiendo impuestos sin parar, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Es mas defendía la medida y decian "es que es necesario".

Si los sube sanchez ¿ya no es necesario?

Pactaran con ETA, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Acercan presos de ETA, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

El país no paraba de llenarse de inmigrantes, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

En el pais se batian record de okupacion, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Como veis a la gente de derechas no le importa que se suban impuestos, le importa que determinados partidos suban impuestos, si lo hace el pp s ecallan.

No les importa que se negocie con eta, si lo hace el PP se callan.

No les importa que haya inmigrantes, si pasa con el PP se callan. Fijaos que le echan al culpa a Colau, a sanchez a los progres, pero JAMAS a Rajoy o Aznar. ¿No os parece curioso? Esa omisión a la hora de repartir responsabilidades no es casualidad. Omiten criticar a Aznar y a Rajoy, los dos del PP. Con el covid omitian exigir responsabilidades a Ayuso. Jamas se atrevieron.

No les importa que haya okupacion, si pasa con el pp se callan.

Pues asi es con todo.

Al votante de derechas no le importa lo mas minimo españa, solo quieren que gobierne la derecha para desentenderse de todo. Que es lo que luego hacen.

Pero si no gobierna el PP ya estan nerviosos, exigiendo derrocar gobiernos, que entre el ejercito, qwue haya guerras civiles.

Con Rajoy hubo 2 referendum ilegales en cataluña, una declaracion unilateral de independencia y este aun asi les regalo 80.000 millones para tenerlos contentos. Los votantes de derechas se callaron.

Sanchez les da 2000 y ya están quejándose.

Si el PP les da la competencia de prisiones a los catalanes se callan si el psoe se lo da a los vascos ya estan hablando de guerras civiles y de derrocar gobiernos.

Si el PP les cede trafico a los catalanes se callan, si el psoe se lo da a los vascos ya estan hablando de guerras civiles y de derrocar gobiernos.

La derecha española es hiper toxica, y esta a años luz de la derecha europea que es mucho mas moderna y eficaz.
Nepal77 escribió:Rajoy se tiró 7 años subiendo impuestos sin parar, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Mentira. Subió los impuestos al principio porque España estaba en la mierda (como ahora). En cuanto pudo empezó a bajarlos.
Galigari escribió:
Rokzo escribió:
Takumocho escribió:

Antonio haciendo el ridículo en el congreso para variar, y van [qmparto] [plas]

Entre el tweet poniendo un gráfico a un día de desglose poniendo una caída del 1% como si fuera el acabose y ahora esto, o eres alguien interesado en difundir bulos (nada me extrañaría viendo este hilo) o te da lo justo lo justo para postear y ya

Decir alegremente que la caida del 1.31% es solo “1%” es de ser un doctor en economía….

Que el presidente abra la boca y la bolsa pierda los 8000 puntos o que los bancos bajen la cotización entre un 5 y 7% es para tirar a ese tio al rio.

Pero que le digas al compañero que nomoe da para mas que postesr cuando tu estas despreciando una perdida de los 8000 pubtos es para no dejarte administrar ninun puesto de limonada.

Es increíble.como te esfuerzas cada día en mostrar que tienes el mismo análisis político y económico que un niño de primaria

No escribas unos días y dedicate a leer lo que han puesto el resto de tus compañeros sobre ña bolsa, lo mismo así a la siguiente no defiendes lo indefendible porque sirve para atacar al bando que tanto odias
Nepal77 escribió:Rajoy se tiró 7 años subiendo impuestos sin parar, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Es mas defendía la medida y decian "es que es necesario".

Si los sube sanchez ¿ya no es necesario?

Pactaran con ETA, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Acercan presos de ETA, los votantes de derecha sno dijeron ni mu.

El país no paraba de llenarse de inmigrantes, los votantes de derecha sno dijeron ni mu.

En el pais se batian record de okupacion, los votantes de derechas no dijeron ni mu.

Como veis a la gente de derechas no le importa que se suban impuestos, le importa que determinados partidos suban impuestos, si lo hace el pp s ecallan.

No les importa que se negocie con eta, si lo hace el PP se callan.

No les importa que haya inmigrantes, si pasa con el PP se callan. Fijaos que le echan al culpa a Colau, a sanchez a los progres, pero JAMAS a Rajoy o Aznar. ¿No os parece curioso? Esa omisión a la hora de repartir responsabilidades no es casualidad. Omiten criticar a Aznar y a Rajoy, los dos del PP. Con el covid omitian exigir responsabilidades a Ayuso. Jamas se atrevieron.

No les importa que haya okupacion, si pasa con el pp se callan.

Pues asi es con todo.

Al votante de derechas no le importa lo mas minimo españa, solo quieren que gobierne la derecha para desentenderse de todo. Que es lo que luego hacen.

Pero si no gobierna el PP ya estan nerviosos, exigiendo derrocar gobiernos, que entre el ejercito, qwue haya guerras civiles.

Con Rajoy hubo 2 referendum ilegales en cataluña, una declaracion unilateral de independencia y este aun asi les regalo 80.000 millones para tenerlos contentos. Los votantes de derechas se callaron.

Sanchez les da 2000 y ya están quejándose.

Si el PP les da la competencia de prisiones a los catalanes se callan si el psoe se lo da a los vascos ya estan hablando de guerras civiles y de derrocar gobiernos.

Si el PP les cede trafico a los catalanes se callan, si el psoe se lo da a los vascos ya estan hablando de guerras civiles y de derrocar gobiernos.

La derecha española es hiper toxica, y esta a años luz de la derecha europea que es mucho mas moderna y eficaz.

Los votantes de derechas es como en el futbol, defienden a muerte a su equipo.
A diferencia de las izquierdas que somos muy exigentes y somos muy criticos de ahi la gran cantidad de abstension y que pasan de votar a diferencia de la derecha que ponen la alarma a las 8:00 para votar a primera hora como si fuera una obligacion.

Siempre ha sido asi.
Mrcolin escribió:

Mentira. Subió los impuestos al principio porque España estaba en la mierda (como ahora). En cuanto pudo empezó a bajarlos.

¿Sabes que todos tenemos acceso a Google no?

Lo digo porque no estás en un bar con tu cuñao, donde puedes soltar cualquier cosa que te venga a la cabeza sin que nadie pueda comprobarlo
Lo gracioso es que el gobierno pone un impuesto a los beneficios extraordinarios de petroleras y eléctricas y aquí se monta un cristo, pero lo hacen los gobiernos de otros países europeos, muchos de ellos gobiernos de derecha, y no pasa nada.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:

Pero si Feijoo esta prometiendo bajada masiva de los impuestos sociedades, IRPF e IVA cuando el llegue al gobierno.

Si estamos tan en la mierda como entonces porque Rajoy los subio y este los va a bajar?

Cual es las receta buena? O es que Feijoo esta mintiendo?
Mrcolin escribió:

Te refieres a esa bajada tibia justo antes e las elecciones? Que casualidad no? [hallow]

En general, el gobierno de Rajoy se caracterizo por la subida de impuestos y por mas restricciones fiscales como la el pago en efectivo, el formulario 720 entre otras.
Mrcolin escribió:

Rajoy no bajo impuesto nunca. Aplico recortes y presión fiscal los 7 años que fue presidente.

Imaginate que fuese cierto que solo los subió al principio, algo que ees MENTIRA, Aun asi me estarías dando la razón, si Rajoy los subió al principio porque según tu España estaba como ahora, entiendes que ahora también los subirían como sanchez ¿no? ¿Por que os quejáis entonces? Rajoy lo hizo en su dia y no os quejasteis.

Lo que no podéis es vender la moto que rajoy los subió por obligación porque España estaba jodida y si sanchez los sube estando España igual de jodida no veáis la misma necesidad y empecéis a criticar lo que antes os callasteis.

Mira como te sale sin querer justificas a Rajoy:

Subió los impuestos al principio porque España estaba en la mierda

Los estas justificando.

Y si tu mismo dices que en ese momento españa estaba como ahora. ¿por que eres incapaz ahora de entender que hay que subir impuestos porque estamos igual que cuando Rajoy los subio?

Segun tu rajoy lo hizo cuando fue necesario.

¿Porque uno puede y el otro no?

Te recuerdo que Rajoy prometido en las campañas electorales bajar impuestos, Sánchez dijo que los iba a subir. Rajoy llego a decir que el iva los suben los malos gobernantes, el tardo 1 mes en subirlo. ¿no so dais cuenta que os estan haciendo otra vez lo mismo? Feijoo os promete bajaros los impuestos pero como presidente de galicia lustros en galicia no lo ha bajado NUNCA.

Uno os mintió en la cara pero es al que defendéis.

Resumen: rajoy pudo subir impuestos porque era necesario, pero si ahora estamos igual y es igual de necesario Sanchez no puede porque saltais.

¿No os dais cuenta que os manejan como quieren?
Findeton escribió:
alextgd escribió:Tremenda barra de bar el hilo jur.

¿No es un problema los 2 dígitos de inflación?

Pues que yo sepa es la mayor preocupación de los españoles, así que lo mismo sí es un problema.

Qué españóles? los de begoño, antonio, etc? esos españoles? Da mucha pena.
rastein escribió:
Mrcolin escribió:

Pero si Feijoo esta prometiendo bajada masiva de los impuestos sociedades, IRPF e IVA cuando el llegue al gobierno.

Si estamos tan en la mierda como entonces porque Rajoy los subio y este los va a bajar?

Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).
Llevar el país """""""""""bien"""""""""" yo también se si subo la deuda un 1231231%. Jugando con dinero que no tengo me compro un yate mañana.

PD: Feijoo subirá impuestos, no se de qué manera, pero los subirá (aunque lo mismo a ti o a mi no nos afecta... depende de donde lo haga).

A esto me refiero:
Imagen
Mrcolin escribió:

Seguimos esperando esas bajas del IVA, limitar el Impuesto de Sucesiones, etc...

El PP habla mucho de sus políticas económicas en Madrid, pero curiosamente en cuanto llegan a la Moncloa, no hacen ni una.

Si gobiernan PP y VOX los únicos que podrán estar totalmente tranquilos son las grandes empresas, ya vimos lo mucho que les importó a los del PP la gente que estaba siendo desahuciada de sus hogares, muchos de ellos por las mismas cajas a las que habían ayudado a rescatar.,
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:
rastein escribió:
Mrcolin escribió:Mentira. Subió los impuestos al principio porque España estaba en la mierda (como ahora). En cuanto pudo empezó a bajarlos.

Pues muy posiblemente. Y a mi no me gusta que me suban impuestos, pero menos me gusta que se queme dinero que no tenemos y encima me suban impuestos (Antonio style).
Llevar el país """""""""""bien"""""""""" yo también se si subo la deuda un 1231231%. Jugando con dinero que no tengo me compro un yate mañana.

PD: Feijoo subirá impuestos, no se de qué manera, pero los subirá (aunque lo mismo a ti o a mi no nos afecta... depende de donde lo haga).

A esto me refiero:
Imagen

Pues entonces se rompe el argumentario de "voy a votar al PP aunque sea corrupto porque me baja los impuestos" porque realmente sabes que no va a bajar un carajo.

Te propongo que le eches un vistazo a la deuda % del PIB de los grandes paises o de al menos los que componen el G7. Que supuestamente son los paises mas poderosos..

https://datosmacro.expansion.com/deuda

A lo mejor te alivia un poco
rastein escribió:
Mrcolin escribió:
rastein escribió:

A esto me refiero:
Imagen

Pues entonces se rompe el argumentario de "voy a votar al PP aunque sea corrupto porque me baja los impuestos" porque realmente sabes que no va a bajar un carajo.

Te propongo que le eches un vistazo a la deuda % del PIB de los grandes paises o de al menos los que componen el G7. Que supuestamente son los paises mas poderosos..

https://datosmacro.expansion.com/deuda

A lo mejor te alivia un poco

Es que yo en esta conversación no he dicho que vaya a votar a X o Y porque va a hacer Z.
Al PP lo habéis sacado vosotros que parece la única defensa que tiene Antonio... "ejque el PP..."

Y como dije (y no quiero volver a la conversación que fue muy complicada), votaría a un chimpacé antes que a Pedro Sanchez (que es diferente a votar al PSOE).
Mrcolin escribió:
rastein escribió:
Mrcolin escribió:Mentira. Subió los impuestos al principio porque España estaba en la mierda (como ahora). En cuanto pudo empezó a bajarlos.

A esto me refiero:
Imagen

Si tienes claro que el PP en esta mismo situación los va a subir y que Feijoo los va a subir ¿por que tanto drama si lo hace sanchez?

Quejaros de ellos que os estan prometiendo bajadas de impuestos que sabeis perfectamente que no van a hacer. Os están engañando.

Es como lo de vox fijaos la tontuna que proponen y la gente se la traga:

Llenar el mediterráneo de barcos para controlar la frontera, expulsar a todos los ilegales pero mientras se prometen bajadas de impuestos históricas y reducir los impuestos casi a 0.

¿de donde pretenden sacar el dinero para hacer eso que prometen? a la gente de derechas le da igual, se lo creen todo.

Pero por cada ayuda que anuncia sanchez salen diciendo ¿de donde va sacar el dinero?

Por que no os cuestionais de donde pretende sacar VOX el dinero para aplicar sus politicas de control de fronteras y de expulsión masiva?

¿por que no os planteais eso?

Por que no cuestionáis el discurso de la derecha que ademas sabeis que es mentira?

Si sanchez propone una ayuda todos saltáis a quejaros.

Si ayuso propone becas a gente que nos las necesita y desfigura el sistema convirtiendolo en un sistema de premios por aprobar (una locura), os quedáis callados.

¿como es posible que hagáis eso?

Moreno no ha bajado impuestos y en las campaña prometió hacerlo gana y os calláis. Esta mintiendo a la gente. ¿por que os da igual?

Hablas de recortar gastos, ¿sabes en que recortó rajopy? en policias, entre muchas otras cosas.

Luego aumenta la delincuencia y decis el dogma de siempre: es que los progres son muy malos.

¿por que no os quejasteis cuando rajoy recortaba en policias?

Mrcolin escribió:Llevar el país """""""""""bien"""""""""" yo también se si subo la deuda un 1231231%. Jugando con dinero que no tengo me compro un yate mañana.

Rajoy tambien aumento la deuda, no os quejasteis.

Y con recortes brutales.

Con recortes brutales y subiendo impuestos sin paras la deudas de le descontrolo igual.

¿Como explicas eso?

¿También es culpa de sanchez?

Te recuerdo que Rajoy era un presidente mas preocupado en robar y en tapar los robos que en gobernar, no os quejasteis.

No se os vio quejaros de las deuda en los años de rajoy, pues estuvo subiendo sin parar.

Y en cuanto el PP coja fuerza en ayuntamiento mas subirá porque se pondrán a robar como locos.

Pero de eso no se os ve quejaros.

Mrcolin escribió:Es que yo en esta conversación no he dicho que vaya a votar a X o Y porque va a hacer Z.

Da igual a quien vayas votar, de lo que estoy exponiendo NUNCA se os ve quejaros.

Deuda, inmigración, okupacion, negociaciones con eta, subidas de impuestos, todo eso lo ha hecho el pp y no os quejais.

Si lo hace sanchez es poco menos que un diablo de averno.

Tenéis un doble rasero brutal.

Cuando con rajoy la deuda no paraba de subir paso algo muy curioso en este pais, los medios ya no hablaban de la deuda.

Mrcolin escribió:votaría a un chimpacé antes que a Pedro Sanchez (que es diferente a votar al PSOE).

Pero así tampoco arreglas nada.

Y ese es vuestro problema que no buscais soluciones solo poner a los vuestros y tan contentos.

Pones a un chimpance y hara lo mismo que sanchez y ya estarás tranquilo y te dará igual.

Ese es el problema de este pais lo que piensan como tu.

Tu argumento: entre sanchez y un trozo de mierda elijo un trozo de mierda porque lo va a hacer igual o peor pero ya no me voy a quejar porque dejara de importarme.

Planteate una cosa ¿por que sanchez es tan malo que preferirías una mierda antes que a el? Aunque lo hiciese incluso peor

Rajoy no lo hizo mejor y nunca pensaste que habrías preferido una mierda.

¿por que odiais tanto a sanchez?
GXY escribió:Claro pero en esa época eras joven e inexperto. E idealista. Y de podemos.

Verdad?

En realidad a final de su mandato ya me había hecho libertario. En cualquier caso mantengo dicha crítica por subir impuestos.

alextgd escribió:Qué españóles? los de begoño, antonio, etc? esos españoles? Da mucha pena.

En realidad la inflación afecta mucho más a los pobres y clase media que a los ricos. Los ricos siempre tienen la opción de invertir en cosas que mantienen el poder adquisitivo, los pobres en cambio se hacen más pobres aun. Ejemplo: Argentina, Venezuela etc.
@Nepal77
1. Rajoy no subió la deuda tanto como Sanchez pero vamos, ni de lejos.
2. Una cosa es que suba la deuda y otra que quemes dinero, subas impuestos y encima subas la deuda más que ningún otro.

Y claro que con recortes... cuando sale más de lo que entra cómo te crees que hay que proceder? Yo en mi casa no me voy de viajes, barcos y.... si no tengo para llegar a fin de mes (no se tu).

Yo no me quejo de si uno u otro sube la deuda, lo que me refiero es la forma.

Te vuelvo a decir, que yo subiendo la deuda la barbaridad que ha subido, os regalo yates a todos. El que venga detrás ya se comerá el marrón
Que gracia me ha dado cuando Sanchinflas habló de curanderos y especialistas en cuestión de inflación, poniéndose claramente el mismo como especialista, hay Sanchinflas que bajo has caído.
Mrcolin escribió:@Nepal77
1. Rajoy no subió la deuda tanto como Sanchez pero vamos, ni de lejos.

Rajoy tampoco tuvo que gobernar en una pandemia que ha practicamente paralizado la economía mundial durante meses, y que ha obligado a aumentar el gasto público en ayudas, gastos urgentes de salud etc. etc.
153652 respuestas