Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
33
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
114
Hay 462 votos.
rastein escribió:
Perséfone escribió:Un día te hace apología del terrorismo y al siguiente te implanta el comunismo expropiando beneficios de las empresas. Un grande nuestro presi.

Impuesto a la banca y a las electricas. Debes de ser de las unicas personas que estan contentas cuando le llega la factura de la luz.

Los beneficios de las electricas en 2021 aumentaron un 40% con respecto al 2020.

Con el IVA a la electricidad del 5%, uno de los mas bajos de toda europa, seguimos pagando una barbaridad y eso es porque alguien esta llenando bien sus bolsillos a costa de todos nosotros.

Parece que por fin el PSOE le ha echado huevos y se comporta como un partido de izquierdas, a ver como queda la cosa.

Y más contentos nos vamos a poner todos cuando esas empresas repercutan dicho impuesto en los clientes generando precios más altos y más inflación. Plan sin fisuras.

Entiendo que lo de pensar más allá de la primera derivada a algunos se les hace muy cuesta arriba.
Mejor regalar dinero a las empresas energeticas/banqueros que luego no repercuten al cliente/usuario verdad, porque por ahora es todo lo contrario, asi que menos que apreten ellos el cinturon.
@Overdrack Es absurdo, si subes impuestos a las eléctricas y bancos obviamente lo van a repercutir a los consumidores.

Por ejemplo Iberdrola ha mantenido un margen cercano al 10% durante décadas y de hecho en 2020 fue del 10.7% y ahora es del 9.1%. Obviamente no van a querer que el margen baje más por lo que repercutirán dicho impuesto y subirá el precio de la electricidad.
Lo de la banca y las eléctricas, pues bien, no lo veo mal (aunque lo repercutan en los clientes, ya se verá), pero lo que sí me irrita es la bonificación del 100% para Cercanías y Media distancia (Genial, los del rural y los pueblos que se jodan y apoquinen, subvencionando a los urbanitas) y ayuda de 100 euros a los ya becados de 16 años (que casualidad, a los que les va a tocar votar en las siguientes generales)
Goncatin escribió:Lo de la banca y las eléctricas, pues bien, no lo veo mal (aunque lo repercutan en los clientes, ya se verá), pero lo que sí me irrita es la bonificación del 100% para Cercanías y Media distancia (Genial, los del rural y los pueblos que se jodan y apoquinen, subvencionando a los urbanitas) y ayuda de 100 euros a los ya becados de 16 años (que casualidad, a los que les va a tocar votar en las siguientes generales)

Ya volvemos con lo de la paguita a la gente de 16 años para comprar votos??? :o
PsYmOn escribió:
Goncatin escribió:Lo de la banca y las eléctricas, pues bien, no lo veo mal (aunque lo repercutan en los clientes, ya se verá), pero lo que sí me irrita es la bonificación del 100% para Cercanías y Media distancia (Genial, los del rural y los pueblos que se jodan y apoquinen, subvencionando a los urbanitas) y ayuda de 100 euros a los ya becados de 16 años (que casualidad, a los que les va a tocar votar en las siguientes generales)

¿Ah, que no? ¿Y por qué no le da esa ayuda a los de 15, por ejemplo? Que casualidad que las elecciones sean dentro de año y medio, cuando gran parte de esa gente que ahora tiene 16 tenga 18 y pueda votar.
rastein escribió:
Perséfone escribió:Un día te hace apología del terrorismo y al siguiente te implanta el comunismo expropiando beneficios de las empresas. Un grande nuestro presi.

Impuesto a la banca y a las electricas. Debes de ser de las unicas personas que estan contentas cuando le llega la factura de la luz.

Los beneficios de las electricas en 2021 aumentaron un 40% con respecto al 2020.

Con el IVA a la electricidad del 5%, uno de los mas bajos de toda europa, seguimos pagando una barbaridad y eso es porque alguien esta llenando bien sus bolsillos a costa de todos nosotros.

Parece que por fin el PSOE le ha echado huevos y se comporta como un partido de izquierdas, a ver como queda la cosa.

Que nos estás diciendo que con este nuevo impuesto vamos a pagar menos en la factura de la luz? O que les van a bajar o quitar las comisiones de los bancos a sus clientes?
Saludos
si bajar impuestos no ayuda a bajar los precios como se ha demostrado cual es la opcion?
Goncatin escribió:
PsYmOn escribió:

¿Ah, que no? ¿Y por qué no le da esa ayuda a los de 15, por ejemplo? Que casualidad que las elecciones sean dentro de año y medio, cuando gran parte de esa gente que ahora tiene 16 tenga 18 y pueda votar.

No sé en el resto de ciudades pero como mínimo en Barcelona existen abonos especiales con descuentos para niños de hasta 16 años por lo que las ayudas a la gente de 15 ya estarían cubiertos en la actualidad.

https://www.tmb.cat/es/tarifas-metro-bu ... rados/t-16

Un saludo.
Las medidas me parecen mas propaganda que otra cosa,

- Impuesto a eléctricas y bancos para hacer que? NO SE SABE
- la bonificación de cercanías/rodalias es un gasto innecesario que solo beneficia a las metrópolis mas grandes ( Madrid, BCN y Valencia) principalmente eso si el resto de españoles estamos pagando esta medida.
- Construcción de 12.000 viviendas publicas en Madrid, lo mismo, que pasa con las demas zonas tensionadas como ellos decían? , no se construye nada en Malaga , Sevilla, Valencia, Alicante , Barcelona , etc?? al resto del país que le den por culo jajaja

Si fuese un presidente de verdad tendría que haber subido a decir que estamos jodidos y que las medidas son a medio / largo plazo pero se va a empezar YA. Y anunciar construcción de centrales nucleares, infraestructuras hidráulicas asi como fortalecer el sector primario que esta jodido ahora mismo. Medidas CONCRETAS que para eso tiene 230948293084293084290 asesores y expertos y no son capaces de decir nada claro que sirva para el futuro.

Asi que lo que decía , propaganda barata y mas gasto para conseguir algo de votos, el país y el futuro a Pedro Sanchez se la suda.
Luego pasa lo que pasa...

10,2% España
9,1% UK
8,6% Holanda
8,0% Portugal
8,0% Italia
7,9% Alemania
7,7% Austria
7,3% Suecia
7,0% Finlandia
5,8% Francia

...que acabamos siendo siempre los campeones de la economía europea, todo por culpa de los banqueros eso sí, que me lo ha dicho Pedro.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Crismi85 escribió:
rastein escribió:

Que nos estás diciendo que con este nuevo impuesto vamos a pagar menos en la factura de la luz? O que les van a bajar o quitar las comisiones de los bancos a sus clientes?
Saludos

Si esto no funciona y las eléctricas suben los precios para mantener los márgenes. Que habrá que ver que hacen... Solo queda nacionalizar
¿el gobierno tiene algo que decir de los beneficios caídos del cielo para Hacienda? Me hace gracia que pongan esos impuestos cuando el estado mismo se beneficia de ello tambien. :-?

Por otro lado, me ha llamado la atención esto
Novedades también en materia de vivienda. El Gobierno desarrollará la 'Operación Campamento' en Madrid por las que se construirán hasta 12.000 viviendas de las que el 60% serán públicas.

Que pasa que en el resto de España no hacen falta viviendas?
shinta_hid escribió:si bajar impuestos no ayuda a bajar los precios como se ha demostrado cual es la opcion?

¿Bajar qué? Si están recaudando más que nunca en toda la historia de España.

Igual no provocar guerras comerciales contra países vecinos como Argelia ayudaría.
subsonic escribió:Por otro lado, me ha llamado la atención esto
Novedades también en materia de vivienda. El Gobierno desarrollará la 'Operación Campamento' en Madrid por las que se construirán hasta 12.000 viviendas de las que el 60% serán públicas.

Hace no mucho cuando se hablaba de la vivienda, gente deshauciada y tal se me comentó que si una familia no se puede permitir un piso, en lugar de okupar o de intentar mediar con el propietario, ha de irse a otro sitio en el que si que esté dentro de sus posibilidades. Entiendo que se refería a sitios así [rtfm]
subsonic escribió:¿el gobierno tiene algo que decir de los beneficios caídos del cielo para Hacienda? Me hace gracia que pongan esos impuestos cuando el estado mismo se beneficia de ello tambien. :-?

Por otro lado, me ha llamado la atención esto

Luego se les llena la boca con eso de la España vaciada, cuando solo piensan en los grandes núcleos urbanos y que le den por culo a los demás
shinta_hid escribió:si bajar impuestos no ayuda a bajar los precios como se ha demostrado cual es la opcion?

¿Bajar impuestos? Cuándo ha sucedido eso?

Bajar impuestos permite tener más dinero, lo que hace que la subida de precios sea menor porcentualmente. Vamos, lo entiende mi hija de 12 años.
mku32 escribió:

¿Bajar impuestos? Cuándo ha sucedido eso?

Bajar impuestos permite tener más dinero, lo que hace que la subida de precios sea menor porcentualmente. Vamos, lo entiende mi hija de 12 años.

no se ha bajado el IVA de la luz?

te pido que no intentes faltarme al respeto con cosas como que tu hija de 12 años entiende o no entiende tal o cual cosa

Perséfone escribió:

¿Bajar qué? Si están recaudando más que nunca en toda la historia de España.

Igual no provocar guerras comerciales contra países vecinos como Argelia ayudaría.

lo mismo, no ha bajado el IVA de la luz?

Pues fíjate, si bajar impuestos no ayuda... Imagínate subirlos lo que nos va a ayudar en los precios.
Saludos

Regular los precios.

Legislar para que las empresas no repercutan en sus clientes los costes añadidos (impuestos, tasas, etc.) solo para mantener sus márgenes de beneficio.

rastein escribió:
Crismi85 escribió:
rastein escribió:

Saludos

Si esto no funciona y las eléctricas suben los precios para mantener los márgenes. Que habrá que ver que hacen... Solo queda nacionalizar

No hace falta nacionalizar (aunque es una opción debatible), basta con legislar con cabeza y dejar de tomar medidas que suenan bien a la gente y solo sirven para que el Estado dé dinero a las empresas directamente.

El problema es que no hay medidas realizables en dos semanas. A mí se me ocurre que ciertos productos elementales (energía, en este caso) estén subvencionados de manera progresiva para ciertas personas (según ingresos). Pero para esto hay que regular, controlar y crear un sistema de financiación funcional y rápido. Utopía, ya.
VozdeLosMuertos escribió:Legislar para que las empresas no repercutan en sus clientes los costes añadidos (impuestos, tasas, etc.) solo para mantener sus márgenes de beneficio.

Yo eso lo veo inviable. Es muy bonito escribirlo, pero el entramado económico que tenemos es tan bestial que no hay manera posible de hacerlo.

VozdeLosMuertos escribió:A mí se me ocurre que ciertos productos elementales (energía, en este caso) estén subvencionados de manera progresiva para ciertas personas (según ingresos). Pero para esto hay que regular, controlar y crear un sistema de financiación funcional y rápido. Utopía, ya.

Pero eso se hace ya, con el bono social
VozdeLosMuertos escribió:

Regular los precios.

Legislar para que las empresas no repercutan en sus clientes los costes añadidos (impuestos, tasas, etc.) solo para mantener sus márgenes de beneficio.

rastein escribió:
Crismi85 escribió:
Saludos

No hace falta nacionalizar (aunque es una opción debatible), basta con legislar con cabeza y dejar de tomar medidas que suenan bien a la gente y solo sirven para que el Estado dé dinero a las empresas directamente.

El problema es que no hay medidas realizables en dos semanas. A mí se me ocurre que ciertos productos elementales (energía, en este caso) estén subvencionados de manera progresiva para ciertas personas (según ingresos). Pero para esto hay que regular, controlar y crear un sistema de financiación funcional y rápido. Utopía, ya.

pues estoy muy de acuerdo contigo a las empresas no se les debe dar libertad absoluta o nos encontramos en situaciones de total vulnerabilidad los ciudadanos de clase trabajadora. Tambiñen es verdad que creo que es imprescincible que haya una empresa pública en cada sector esencial
Los que no vivimos cerca de grandes ciudades con transporte público que nos den por culo a seguir echando a 2€ el litro en la gasolinera
Goncatin escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Legislar para que las empresas no repercutan en sus clientes los costes añadidos (impuestos, tasas, etc.) solo para mantener sus márgenes de beneficio.

Yo eso lo veo inviable. Es muy bonito escribirlo, pero el entramado económico que tenemos es tan bestial que no hay manera posible de hacerlo.

VozdeLosMuertos escribió:A mí se me ocurre que ciertos productos elementales (energía, en este caso) estén subvencionados de manera progresiva para ciertas personas (según ingresos). Pero para esto hay que regular, controlar y crear un sistema de financiación funcional y rápido. Utopía, ya.

Eso es solo con la luz ¿no?

Imagina que tienes descuento para pagar la luz pero sigues pagando un pastizal por la gasolina que necesitas gastar para lo que sea.

Yo iba un poco más por ahí, aplicar ciertas exenciones de impuestos totales o parciales por sectores de población. Algo así como tener tu tarjeta descuento de tal supermercado pero general, de tal manera que al pagar, de manera automática, el negocio aplicara ese descuento y todo quedara bien registrado y en forma para que las cuentas cuadren y no se le pida luego que aporte un IVA que no ha recaudado.

Sé que es inviable. Solo explico la idea un poco más para que se entienda que hablo de algo más de lo que supone el bono social.

shinta_hid escribió:Tambiñen es verdad que creo que es imprescincible que haya una empresa pública en cada sector esencial

En mi opinión, eso sería ideal, para que las empresas pudieran ganar su dinero y el estado ofrecer un servicio a precios fuera de mercado para los ciudadanos que lo necesiten.
El principal problema del precio de la luz es la regulación del mercado precisamente. que es un sinsentido para "obligar" al mercado a tender a ciertas inversiones y tecnologías cuando aun no estan preparadas ni tienen una ventaja tecnológica clara. Asi como los costes por emisiones de co2. Ahora se estan dando cuenta y por eso han puesto como "verdes" el gas y la nuclear pero el daño ya esta hecho.

Nos hemos gastado una autentica fortuna en placas solares y eólica que no generan lo que necesitamos ni cuando lo necesitamos ( no podemos almacenar la energía) y para suplir este déficit lo sencillo ha sido ciclo combinado ( quemar gas) pues asi estamos. El problema no es que Iberdrola sea malvada , sino la ideología o los intereses de quien ha montado el sistema eléctrico europeo y en particular la falta de previsión en los últimos 40 años en España.

Cuando la ideología prima sobre la gestión y las recomendaciones técnicas de los expertos pasa lo que nos esta pasando.
rastein escribió:Si esto no funciona y las eléctricas suben los precios para mantener los márgenes. Que habrá que ver que hacen... Solo queda nacionalizar

En muchos países de la UE hay empresas energéticas nacionalizadas y... no ha servido para bajar precios. Lo último ha sido Francia nacionalizando una empresa que ya era en un 85% estatal... y lo hacen para poder construir más nucleares y poder pasar la factura a los presupuestos estatales si hace falta.

Lo he dicho antes, los números no salen. Las energéticas tienen un margen de beneficios del 5 a 10%, eso es TODO lo que puedes quitarles. Si han subido precios es simplemente porque falta gas y nuclear.

Y quiero recordar a todos que hasta los años 90 Europa producía mucho gas y fue por decisiones políticas que se decidió que eso era muy malo y había que dejar de producir. Y los políticos decidieron cerrar nucleares (moratoria nuclear) en Ejpañistán y Alemanistán.

VozdeLosMuertos escribió:Regular los precios.

Las empresas ya conseguirán la forma de mantener márgenes. Por ejemplo apagando centrales, o no invirtiendo lo necesario para mantener las infraestructuras.
Goncatin escribió:

Eso es solo con la luz ¿no?

Movistar tiene algo también, muy limitado, pero haberlo haylo.

VozdeLosMuertos escribió:aplicar ciertas exenciones de impuestos totales o parciales por sectores de población.

Pero es que eso ya se hace. Por algo hay mucha gente que no paga la renta, y para productos esenciales está el IVA reducido.

Regular los precios.

rastein escribió:
Crismi85 escribió:
Saludos

Si no repercutes los costes en el cliente final estas hablando de cubrirlo con las ganancias….. formula ideal para tener todo tipo de problemas en elmsuministro.

La realidad es mas sencilla, Europa reprensenta el 15% por la parte más generosa del impacto medioambiental, permite mañana mismo la mineria , el Fracking , las nucleares y las termicas y quema carbon como si no existiera un mañana ….. en el momento que eso se permita como ya esta ocurriendo en Europa tienes la energia tirada de precio.

Pero si quieres la energia ecoverde sostenible de la niña zumbada de Greta pues te toca comprar Gas Ruso o americano y energia a Francia…..

Y no el cambio del clima y demas son historias para no dormir, el impacto de Europa en el clima es de 10/15% frente al resto.

Dejemos de hacer el idiota y permitamos energia barata ya.
Al menos no gobierna la derecha ni la turboderecha [beer]
Overdrack escribió:Mejor regalar dinero a las empresas energeticas/banqueros que luego no repercuten al cliente/usuario verdad, porque por ahora es todo lo contrario, asi que menos que apreten ellos el cinturon.

No lo van a hacer, van a subir los precios de los servicios y lo acabarás pagando tú. Al final siempre pagamos los mismos.
Los ricos aumentando sus beneficios con cada nueva crisis que se presenta, y aún así no falta quién los defiende sin pertenecer ni de lejos a esta clase social ultraminoritaria, pero hasta incluso cuando dichas subidas de impuetos se realizan por iniciativa común, como el reciente acuerdo global alcanzado por 140 países para gravar los beneficios de las grandes multinacionales a un tipo mínimo del 15%.
Falkiño escribió:
Overdrack escribió:Mejor regalar dinero a las empresas energeticas/banqueros que luego no repercuten al cliente/usuario verdad, porque por ahora es todo lo contrario, asi que menos que apreten ellos el cinturon.

No lo van a hacer, van a subir los precios de los servicios y lo acabarás pagando tú. Al final siempre pagamos los mismos.

Hagan lo que hagan siempre se van a quejar....
Si le subimos los impuestos a las electricas/banqueros... a llorar y subir los servicios a los clientes.
Si lo nacionalizamos, a llorar porque diran que es una dictadura pobrecillos...

Y que pasa que solo existe la opcion de bajar los impuestos para que se beneficien los de siempre aun mas?

Venga hombre... si no, mirar a Colau la que le hicieron por intentar nacionalizar el agua... y al final era todo una falsa todas las acusaciones que hicieron a ella, a lo Ferreras.
Falkiño escribió:

Si regulas los precios no pasaría no?
shinta_hid escribió:Si regulas los precios no pasaría no?

Dado que casi toda la energía la importamos, lo que tendrías sería escasez/cortes eléctricos. ¿Te parece un buen plan?

Overdrack escribió:Y que pasa que solo existe la opcion de bajar los impuestos para que se beneficien los de siempre aun mas?

O quizás permitir la producción de energías fósiles, y dar permisos para por ejemplo minar uranio y facilitar montar nucleares en España.
fusco escribió:Los ricos aumentando sus beneficios con cada nueva crisis que se presenta, y aún así no falta quién los defiende sin pertenecer ni de lejos a esta clase social ultraminoritaria, pero hasta incluso cuando dichas subidas de impuetos se realizan por iniciativa común, como el reciente acuerdo global alcanzado por 140 países para gravar los beneficios de las grandes multinacionales a un tipo mínimo del 15%.

Las intenciones no las juzgo. Está bien que haya un acuerdo global y todo eso. Lo que yo te cuento es que al final, siempre pagamos los mismos. El tiempo dará y quitará razones. Hasta el momento no conozco ni una subida de impuestos que no haya terminado repercutiendo en subida de precios para nosotros y al final, pagando siempre el pueblo, el que se supone que no iba a sufrir esa subida.
Findeton escribió:
shinta_hid escribió:Si regulas los precios no pasaría no?

Dado que casi toda la energía la importamos, lo que tendrías sería escasez/cortes eléctricos. ¿Te parece un buen plan?

Lo pagarían vía impuestos en vez de en la factura, y así se puede vender que han bajado el precio de la luz.
Demagogia y populismo a más no poder. Ya hizo hace tiempo un análisis Juan Ramón Rayo de lo que supondría para el consumidor el quitar los 2000 millones de beneficios caídos del cielo a las eléctricas, salía una rebaja de 5 céntimos por ciudadano.

Este hombre es una máquina de mentir y de hacer demagogia barata, antes me tiro de un puente que sentirme representado por semejante elemento.
baronluigi escribió:@Adris Blanquendo terroristas puede que no, pero haciendo volteretas para evitar condenar a fascistas o radicales de derecha sí que te he visto. Así que monta tanto, tanto monta.

Y viendo esto, no sé que validez tienes para criticar nada a nadie

Hay cosas que no aguanto, entre ellas la mentira.
Eso que dices es falso. Así de simple.

Critico a quien me venga en gana, faltaría más. Sobre todo cuando hay motivos para ello. Y más cuando cada dos por tres sale el tema este, que ya cansa, y salís los mismos a defender a gentuza como Otegui, hombre de paz. Y esto que digo, si es verdad.

Por mi parte, no vuelvo al tema este. Lo mismo dentro de unos meses tocará volver a haceros ver que mentís y apoyáis a los herederos directos de ETA.

Bastantes mierdas hay en el país, como para estar sacando la baza de siempre.
[Jesús de la Paz] escribió:Al menos no gobierna la derecha ni la turboderecha [beer]

Pues si, porque sus propuestas son????

O mejor aún, que medidas han puesto en los últimos 20 años, los de derechas, para ayudar a los más necesitados?

:o
Estoy viendo el debate de la nación, y nada sarta de algunas mentiras de Sánchez con lo de la inflación,etc…
GUSMAY escribió:Pues si, porque sus propuestas son????

O mejor aún, que medidas han puesto en los últimos 20 años, los de derechas, para ayudar a los más necesitados?

No sé, ¿no enfadar a Argelia que nos manda gas? ¿No cerrar nucleares? ¿No subir impuestos o regalar dinero que aumente la inflación?
El PP, Gamarra, empieza su discurso hablando de ETA, es increíble lo de este partido.

Los que llamaban a ETA movimiento de liberación, los que decían que pactar con Bildu era algo bueno y que los demás partidos debían seguir el ejemplo.

En fin.

Findeton escribió:¿No cerrar nucleares?
estas seguro que no han cerrado nucleares?

La triple hipocresía del PP sobre el cierre de Garoña: Rajoy cumple el sueño de Zapatero
Ha sido la política fiscal del PP la que ha imposibilitado la continuidad de Garoña y, de hecho, amenaza al resto de centrales.
https://www.libremercado.com/2017-08-03/la-triple-hipocresia-del-pp-sobre-el-cierre-de-garona-rajoy-cumple-el-sueno-de-zapatero-1276603806/

Casi cinco años después de que la central nuclear de Garoña anunciara el cese de su actividad, el Gobierno del PP acaba de proceder a su cierre definitivo tras la decisión de no renovar su autorización, anunciada el martes por el ministro de Energía, Álvaro Nadal. De este modo, España pasará de tener siete a tan sólo seis plantas nucleares operativas.

Te recuerdo que le pusieron un impuesto al sol para mantener el chiringuito de las eléctricas.

¿Donde ves que sean mejores?
Nepal77 escribió:

Tienes razón, pero estoy seguro de que estarían más abiertos a no cerrarlas ahora.
Pues menos mal que Sanchinflas hace caso a la izquierda metiendo más impuestos a los ciudadanos con su brillantez hacia las energéticas, alguna vez aprenderán esta puta gentuza que lo de subir impuestos no sirve una mierda??

Todos cometen el mismo error de siempre, subir impuestos creyendo que así van a conseguir recaudar lo que esperan.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Nepal77 escribió:El PP, Gamarra, empieza su discurso hablando de ETA, es increíble lo de este partido.

Los que llamaban a ETA movimiento de liberación, los que decían que pactar con Bildu era algo bueno y que los demás partidos debían seguir el ejemplo.

En fin.

estas seguro que no han cerraod nucleares?

La triple hipocresía del PP sobre el cierre de Garoña: Rajoy cumple el sueño de Zapatero
Ha sido la política fiscal del PP la que ha imposibilitado la continuidad de Garoña y, de hecho, amenaza al resto de centrales.
https://www.libremercado.com/2017-08-03/la-triple-hipocresia-del-pp-sobre-el-cierre-de-garona-rajoy-cumple-el-sueno-de-zapatero-1276603806/

Te recuerdo que le pusieron un impuesto al sol para mantener el chiringuito de las eléctricas.

¿Donde ves que sean mejores?

Yo creo que tampoco hay que esperar mucho de los politicos y mas de PP/PSOE

Cada partido reparte su argumentario y sus portavoces repiten las mismas ideas una y otra vez, hasta que lo cambian.

Ahora el PP esta dando la matraca con ETA por que sabe que asi daña al gobierno ya que en muchas ocasiones los numeros no le dan y tiene que recurrir a bildu. Entonces van a explotar eso todo y mas sin miramiento.
Tambien estan intentando meter la idea o el miedo de que viene una recesion y que hacen falta recortes que solo van a poder hacer ellos...que tiempo dira si tienen razon o no..

Y el PSOE esta a la de despejar balones fuera con el tema de la inflacion y parecer de izquierdas para diferenciarse del PP. Y echar mierda al PP porque no lo apoya en en nada.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:

Tienes razón, pero estoy seguro de que estarían más abiertos a no cerrarlas ahora.

¿Y nos tenemos que creer que ahora harían o correcto?

Ademas la solución no es aportar por las nucleares, las nucleares generan muchos problemas y tiene muchos riesgos también. España con la cantidad de sol, viento y agua que tenemos debería aportar mas por las renovables.

Después de privatizar toda la energía en España bajo el engaño de que eso bajaría los precios , cuando la realidad es que ha provocado que los precios no hayan hecho mas que subir, y después de que hayan puesto un impuesto al sol (el mayor despropósito que se ha visto en politica en toda la democracia) para beneficiar el chiringuito de amiguetes a costa de todos ¿tenemos que creernos ciegamente que lo harian mejor?

Todos hemos visto como gestiona el PP en general y la electricidad en concreto.

El PP sigue sin regenerarse, son los mismos de siempre. Los lideres del partido los va eligiendo Aznar y colocandolos a dedo. Aznar ya todos sabemos como se las gasta y que intereses defiende. Puso a dedo a Rajoy, puso a dedo a Casado (pese a haber perdido las primarias) y ha puesto a dedo a Feijoo. ¿Alguien espera que si el que manda en el partido lleva siendo el mismo 30 años cambie algo?

Por otro lado PP y PSOE son iguales.
Findeton escribió:
GUSMAY escribió:Pues si, porque sus propuestas son????

No sé, ¿no enfadar a Argelia que nos manda gas? ¿No cerrar nucleares? ¿No subir impuestos o regalar dinero que aumente la inflación?

Me refiero a medidas que ayudan, no cosas que no han hecho [facepalm] .

Venga va que seguro que alguna habrá hecho [qmparto] .
Nepal77 escribió:Ademas la solución no es aportar por las nucleares, las nucleares generan muchos problemas y tiene muchos riesgos también. España con la cantidad de sol, viento y agua que tenemos debería aportar mas por las renovables.

Las renovables aumentan nuestra dependencia del gas. Que no sepas esto significa que no tienes ni pi idea del sistema energético.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Ademas la solución no es aportar por las nucleares, las nucleares generan muchos problemas y tiene muchos riesgos también. España con la cantidad de sol, viento y agua que tenemos debería aportar mas por las renovables.

Las renovables aumentan nuestra dependencia del gas. Que no sepas esto significa que no tienes ni pi idea del sistema energético.

La solución no es llenar el país de nucleares.

Ademas el problema es que dependemos de los demás.

Incluso en las nucleares le compramos el material en gran parte a Rusia.

Si dependes de los demas jamas podras contorlar nada y estas en manos de los demas.

Ahora es el gas lo que esta especulado pero quien te garantiza que en 5-6 años el uranio no se dispare.
Y2Aikas escribió:Cuando la ideología prima sobre la gestión y las recomendaciones técnicas de los expertos pasa lo que nos esta pasando.

No fueron los expertos en los 90s los que enunciaron privaticese lon público que lo privado ahorra costes porque no es público, renovables a tope, ponerle freno de mano a las nucleares y el maravilloso sistema de subastas "hagamos que los consumidores paguen toda la energía al precio de la más cara" ?
153635 respuestas