› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kaveza2 escribió:@[Jesús de la Paz] yo también lo llevaría mal. Incluso cuando he comentado esto así con amigos les he dicho que ni me molestaría en buscar, que con saber la familia y pueblo me agarraba el coche, la escopeta y saludaba a su madre, hermano, alcalde o quien sea que se ponga a tiro, pero es que es muy fácil decir yo haría tal y cual, esta el resto de la familia y después plantearte que te tienes que rebajar a su nivel y matar por matar.
Findeton escribió:Ese verdugo es una persona que está asesinando en frío, con las excusas de que le apoyan los políticos y sabiendo que la policía no le va a perseguir. Pues yo señalo que el asesinato en frío es inmoral. Siempre. Sí, también en ese caso, y en el otro. Nadie tiene derecho para acabar con la vida de otra persona, no al menos en mi sistema moral.
[Jesús de la Paz] escribió:Lo curioso es que habiendo matado a tanta gente y por tanto, tantos hijos, parejas, hermanos, padres, primos, etc... con tantos etarras que han sacado a la calle no haya habido nadie con la decencia suficiente de hacer justicia en la calle.
Por ejemplo, Josu Zabarte, con un par de decenas de asesinatos a sus lomos y habiendo quedado libre, me parece alucinante como no haya una sola persona pariente de cualquiera de la veintena de víctimas que haya ido a donde cojones se encuentre para hacer justicia, ya que el poder judicial deja en la calle a un tipo así, a pesar de sus actos.
Shiverson escribió:El 30 de Julio se cumplirán 13 años del último Atentado de ETA. Algunos parece que tienen ganas de que se acabe esta paz terrorista y vuelvan los atentados para poder decir te lo dije.
Galigari escribió:Solo un apunte en lo referente a los trabajos, me duelen los ojos y orejas cada vez que alguien argumenta que si se ponen trabajos de compensación “se le esta quitando trabajo a otros” ¿donde estan esos otros? Yo no los veo , no veo que el monte se limpie , no veo que las ciudades tengan mantenimiento necesario solo el imprescindible…. ¿Quien limpia las playas o costas? .
GXY escribió:Galigari escribió:Solo un apunte en lo referente a los trabajos, me duelen los ojos y orejas cada vez que alguien argumenta que si se ponen trabajos de compensación “se le esta quitando trabajo a otros” ¿donde estan esos otros? Yo no los veo , no veo que el monte se limpie , no veo que las ciudades tengan mantenimiento necesario solo el imprescindible…. ¿Quien limpia las playas o costas? .
que tu no lo veas no significa que no exista. o que no pueda existir en otras condiciones mejores para los trabajadores que forzar a reclusos (o a desempleados) a hacerlas.
Azsche escribió:¿Os suena a alguno de los dos el artículo 25 de la constitución por casualidad?
GXY escribió:no se que tiene que ver especificamente eso.
Artículo 25
1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.
GXY escribió:conste que yo estoy a favor del trabajo (y de la formacion) penitenciarios, pero es que yo estoy a favor de la regulacion del trabajo, donde si es susceptible que la regulacion tenga en cuenta estos factores. ustedes se supone que promulgan la libertad plena de oferta de trabajo, no una regulada en la que existen los trabajos forzados.
ahi, en mi opinion, existe una incongruencia en vuestro ideario.
ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.
rastein escribió:ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.
Creo que tienen la encrucijada de hablar del tema porque les cae mal Ferreras, pero hablar de tema seria dar la razon a Pablo Iglesias y a lo que se venia diciendo todos estos años sobre la guerra sucia. Por lo que mejor callarse y hablar de ETA.
Galigari escribió:@kaveza2
Yo lo de acabar con el sufrimiento de un miserable asesino o violador lo veo compasivo, yo prefiero que se pudra indefinidamente y que la propia desesperación sea la que le lleve a pedir morir
Ademas oye siempre viene bien sujetos para experimentación, se reforma la ley y adelante.
Y cuando hablo de prision me refiero a prisiones Rusas de esas donde la celda te obliga a dormir en posicion fetal por ser imposible prácticamente estirarte.
Que aqui algunas prisiones so lo en catering ya dan vergüenza y pudor con lo que se les alimenta a estos miserables (hablo siempre de asesinos o violadores) los que estan por delitos “menores” aun pueden tratar de reinsertarse pero los otros ni de coña.
rastein escribió:ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.
Creo que tienen la encrucijada de hablar del tema porque les cae mal Ferreras, pero hablar de tema seria dar la razon a Pablo Iglesias y a lo que se venia diciendo todos estos años sobre la guerra sucia. Por lo que mejor callarse y hablar de ETA.
baronluigi escribió:rastein escribió:ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.
Si se es de derechas y nacionalista español, todo está justificado. Porque es por la patria y el bienestar de la nación española.
amchacon escribió:Galigari escribió:@kaveza2
Yo lo de acabar con el sufrimiento de un miserable asesino o violador lo veo compasivo, yo prefiero que se pudra indefinidamente y que la propia desesperación sea la que le lleve a pedir morir
Ademas oye siempre viene bien sujetos para experimentación, se reforma la ley y adelante.
Y cuando hablo de prision me refiero a prisiones Rusas de esas donde la celda te obliga a dormir en posicion fetal por ser imposible prácticamente estirarte.
Que aqui algunas prisiones so lo en catering ya dan vergüenza y pudor con lo que se les alimenta a estos miserables (hablo siempre de asesinos o violadores) los que estan por delitos “menores” aun pueden tratar de reinsertarse pero los otros ni de coña.
Yo soy más pragmático, para los criminales de sangre:
- El criminal tiene posibilidad de reinsertarse? OK, dejemos la prisión.
- No hay posibilidad? Ejecutarlo y fuera.
Así de simple, no estamos para mantener alimañas.
SMaSeR escribió:amchacon escribió:Galigari escribió:@kaveza2
Yo soy más pragmático, para los criminales de sangre:
- El criminal tiene posibilidad de reinsertarse? OK, dejemos la prisión.
- No hay posibilidad? Ejecutarlo y fuera.
Así de simple, no estamos para mantener alimañas.
Vas a ir tu a ejecutarlo?, muy mal de la cabeza hay que estar para dormir tranquilo después de matar a alguien por mucho que lo mereciese.
SMaSeR escribió:Sin contar ya que puedes ejecutar a algún inocente como ha pasado alguna vez.
SMaSeR escribió:Cuando dejaron de ejecutar zumbaos y los encerraron de por vida para estudiarlos se empezaron a elaborar perfiles criminales, cosa que ha detenido a muchos asesinos en serie en su primer crimen.., gracias al estudio de esto, ya que tienen patrones que se repiten
SMaSeR escribió:Y sobre las torturas..., que decir.., lo mismo que en la pena de muerte, puede ser que tortures a un inocente y aun así.., te va a cantar la canción que tu quieras oir, -3 de efectividad.
SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria.
SMaSeR escribió:@amchacon
Da igual eso, los 5 son exactamente igual de responsables de su muerte.
Pon a un tío en el paredón y da 5 fusiles, solo 1 tiene balas...... Son exactamente igual de culpables los que apretaron el gatillo aunque su arma no disparase. Esto es consuelo para puritanos cristianos hipócritas, para nadie mas...
baronluigi escribió:rastein escribió:ari097 escribió:Entro a ver de qué se habla después del escándalo de Ferreras y es sobre ETA. No voy a decir que no me lo esperaba.
Si se es de derechas y nacionalista español, todo está justificado. Porque es por la patria y el bienestar de la nación española.
Avestruz escribió:@amchacon tú no eras liberal? A favor de otorgar al estado la facultad de decidir si un ciudadano vive o muere?
SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria
Aragornhr escribió:SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria
Y en Japón también, y tienen una de las tasas de criminalidad más bajas
Aragornhr escribió:SMaSeR escribió:En EEUU ha estado super extendida la pena de muerte y es un pais con una tasa criminal por las nubes, ni siquiera sirve de forma disuasoria
Y en Japón también, y tienen una de las tasas de criminalidad más bajas
clamp escribió:Podemos empezó a caer electoralemente cuando se convirtió en casta. Eso es así.
amchacon escribió:Avestruz escribió:@amchacon tú no eras liberal? A favor de otorgar al estado la facultad de decidir si un ciudadano vive o muere?
Yo esque considero que la cadena perpetua es parecida a la condena a muerte. Así que si le vamos a dar competencia al estado para que haga eso, pues seamos prácticos y cojamos la opción más práctica.
Desde el punto de vista estrictamente liberal. La justicia debería centrarse en la reparación. Es decir, si yo te robo el móvil, la pena sería devolverte el móvil y pagarte una indemnización por los daños.
Falkiño escribió:De todos modos con el tema de Ferreras, y sin ser ni mucho menos un periodista de mi agrado ¿habéis escuchado los audios?
Galigari escribió:@Avestruz
Si el,problema es cuando el funcionamiento reparador es imposible, te violo a tu hija de 6 años …. Ahora dime como reparo el daño…. Te mato un familiar a ver como te compenso….. y asi un largo etc.
Avestruz escribió:Y la justicia ya funciona así, solo que además conlleva una pena.
clamp escribió:Podemos empezó a caer electoralemente cuando se convirtió en casta. Eso es así.