Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
ari097 escribió:
LLioncurt escribió:Madre mía, otro trimestre nefasto para el paro:

https://elpais.com/economia/2022-07-28/ ... -2008.html

El desempleo en sus peores registros desde 2008.

Vaya debacle ha hecho la subida del SMI, como todos los economistas pronosticaban.


Pero si en el enlace pone lo contrario :-?
OK Computer escribió:
ari097 escribió:
LLioncurt escribió:Madre mía, otro trimestre nefasto para el paro:

https://elpais.com/economia/2022-07-28/ ... -2008.html

El desempleo en sus peores registros desde 2008.

Vaya debacle ha hecho la subida del SMI, como todos los economistas pronosticaban.


Pero si en el enlace pone lo contrario :-?

Imagen
jouse norris escribió:
OK Computer escribió:
ari097 escribió:Vaya debacle ha hecho la subida del SMI, como todos los economistas pronosticaban.


Pero si en el enlace pone lo contrario :-?

Imagen


[+risas] [+risas] [+risas]

Era para darle un upeo tonto al post, que la cosa lo merecía.

Un saludo.
@OK Computer Es una referencia a esto (tienes que hacer click para verlo completo):

https://twitter.com/NicoOrdozgoiti/stat ... rdSTA&s=19
LLioncurt escribió:@OK Computer Es una referencia a esto (tienes que hacer click para verlo completo):

https://twitter.com/NicoOrdozgoiti/stat ... rdSTA&s=19



Que a día de hoy no sepas que se puede poner con la etiqueta embed... [hallow]
ari097 escribió:
LLioncurt escribió:@OK Computer Es una referencia a esto (tienes que hacer click para verlo completo):

https://twitter.com/NicoOrdozgoiti/stat ... rdSTA&s=19



Que a día de hoy no sepas que se puede poner con la etiqueta embed... [hallow]

Así sigue sin verse el "tomate", al menos desde el móvil.
LLioncurt escribió:
ari097 escribió:
LLioncurt escribió:@OK Computer Es una referencia a esto (tienes que hacer click para verlo completo):

https://twitter.com/NicoOrdozgoiti/stat ... rdSTA&s=19



Que a día de hoy no sepas que se puede poner con la etiqueta embed... [hallow]

Así sigue sin verse el "tomate", al menos desde el móvil.

Vale vale es que no había visto ese titular. Es un montaje no? No puede ser verdad.
ari097 escribió:
LLioncurt escribió:
ari097 escribió:


Que a día de hoy no sepas que se puede poner con la etiqueta embed... [hallow]

Así sigue sin verse el "tomate", al menos desde el móvil.

Vale vale es que no había visto ese titular. Es un montaje no? No puede ser verdad.


¿Acaso miente? Fue un mes nefasto para el paro.
LLioncurt escribió:
¿Acaso miente? Fue un mes nefasto para el paro.

Mis "dieses" para ABC.

Imagen
Mrcolin escribió:@JulesRussel tranquilo, que ahora vienen los defensores a decir que tener 92 cuentas es lo mas normal del mundo…

Joder como se lo han montado… de no tener na y limitarse el suelo a tener 92 cuentas porque debe ser que no le entra todos los dineros en un par xD.


Después de ver como defienden los indultos de los ladrones de Andalucía, no me sorprende nada XD.
A estos no le dan agujetas al hacer deporte. Tanto contorsionismo y tanto estiramiento, al final tiene su recompensa XD.
Adris escribió:
Mrcolin escribió:@JulesRussel tranquilo, que ahora vienen los defensores a decir que tener 92 cuentas es lo mas normal del mundo…

Joder como se lo han montado… de no tener na y limitarse el suelo a tener 92 cuentas porque debe ser que no le entra todos los dineros en un par xD.


Después de ver como defienden los indultos de los ladrones de Andalucía, no me sorprende nada XD.
A estos no le dan agujetas al hacer deporte. Tanto contorsionismo y tanto estiramiento, al final tiene su recompensa XD.


¿Alguien ha defendido los indultos de los ladrones de Andalucía?
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
Mrcolin escribió:@JulesRussel tranquilo, que ahora vienen los defensores a decir que tener 92 cuentas es lo mas normal del mundo…

Joder como se lo han montado… de no tener na y limitarse el suelo a tener 92 cuentas porque debe ser que no le entra todos los dineros en un par xD.


Después de ver como defienden los indultos de los ladrones de Andalucía, no me sorprende nada XD.
A estos no le dan agujetas al hacer deporte. Tanto contorsionismo y tanto estiramiento, al final tiene su recompensa XD.


¿Alguien ha defendido los indultos de los ladrones de Andalucía?


Nadie, tampoco sorprende viniendo del experto en bombas de humo ninja.

Eso sí, Esperancita Aguirre tendría que haber caído por exactamente el mismo caso y ya con ésto su indignación ni se divisa:

Ya que puse la primera noticia, es de justicia poner los argumentos de la otra parte. Si hay algo o no ya se verá.
Monedero niega ser titular de 86 cuentas en un banco, asegura que solo tiene dos y acusa a la Policía de mentir
Unas horas después, el cofundador de Podemos publicó otro tuit en el que afirma que no tiene 86 cuentas en Triodos, sino únicamente dos. "La UDEF, en el auto judicial de García Castellón, dice que tengo 86 cuentas en Triodos. 86. Tengo dos. Una de ahorro y otra corriente. La UDEF otra vez miente. ¿Quién trabaja ahí? ¿Tanto le costaba al juez haberlo comprobado antes de imputarme? Calumnia que algo queda. Es un juez", denuncia.

Junto al comentario, Monedero adjunta una captura de pantalla de dos cuentas a su nombre en esa entidad financiera y que a día de hoy arrojan un saldo total entre las dos de 21.486 euros. Nada comenta de las otras cinco del Santander y las dos de Caixabank que la UDEF también le atribuye.

https://www.20minutos.es/noticia/503618 ... de-mentir/
Falconash escribió:
LLioncurt escribió:
Adris escribió:
Después de ver como defienden los indultos de los ladrones de Andalucía, no me sorprende nada XD.
A estos no le dan agujetas al hacer deporte. Tanto contorsionismo y tanto estiramiento, al final tiene su recompensa XD.


¿Alguien ha defendido los indultos de los ladrones de Andalucía?


Nadie, tampoco sorprende viniendo del experto en bombas de humo ninja.



Por ahora he preguntado en feedback si eso se puede considerar flame, porque no es la primera vez que lanza una acusación y luego se calla como una puta.

JulesRussel escribió:Ya que puse la primera noticia, es de justicia poner los argumentos de la otra parte. Si hay algo o no ya se verá.
Monedero niega ser titular de 86 cuentas en un banco, asegura que solo tiene dos y acusa a la Policía de mentir
Unas horas después, el cofundador de Podemos publicó otro tuit en el que afirma que no tiene 86 cuentas en Triodos, sino únicamente dos. "La UDEF, en el auto judicial de García Castellón, dice que tengo 86 cuentas en Triodos. 86. Tengo dos. Una de ahorro y otra corriente. La UDEF otra vez miente. ¿Quién trabaja ahí? ¿Tanto le costaba al juez haberlo comprobado antes de imputarme? Calumnia que algo queda. Es un juez", denuncia.

Junto al comentario, Monedero adjunta una captura de pantalla de dos cuentas a su nombre en esa entidad financiera y que a día de hoy arrojan un saldo total entre las dos de 21.486 euros. Nada comenta de las otras cinco del Santander y las dos de Caixabank que la UDEF también le atribuye.

https://www.20minutos.es/noticia/503618 ... de-mentir/


Me hace gracia la última frase, de que no comenta nada de las otras 7 cuentas, como si fuera tan raro. Yo tengo 8 cuentas bancarias en 2 bancos y no me considero nadie excepcional.
JulesRussel escribió:Ya que puse la primera noticia, es de justicia poner los argumentos de la otra parte. Si hay algo o no ya se verá.
Monedero niega ser titular de 86 cuentas en un banco, asegura que solo tiene dos y acusa a la Policía de mentir
Unas horas después, el cofundador de Podemos publicó otro tuit en el que afirma que no tiene 86 cuentas en Triodos, sino únicamente dos. "La UDEF, en el auto judicial de García Castellón, dice que tengo 86 cuentas en Triodos. 86. Tengo dos. Una de ahorro y otra corriente. La UDEF otra vez miente. ¿Quién trabaja ahí? ¿Tanto le costaba al juez haberlo comprobado antes de imputarme? Calumnia que algo queda. Es un juez", denuncia.

Junto al comentario, Monedero adjunta una captura de pantalla de dos cuentas a su nombre en esa entidad financiera y que a día de hoy arrojan un saldo total entre las dos de 21.486 euros. Nada comenta de las otras cinco del Santander y las dos de Caixabank que la UDEF también le atribuye.

https://www.20minutos.es/noticia/503618 ... de-mentir/


Vaya, al juez Castellón le tumban todas las imputaciones contra Podemos por infumables, "cierra" por prescripción los casos de Iberdrola y el hermano de Ayuso, se ve que el pobre no tenía tiempo pero lo tiene para imputar a Monedero ooootra vez.

Y la credibilidad de la UDEF ya quedó bastante en entredicho desde el famoso informe Pisa con el infame Villarejo detrás.
Lo de Monedero es como el día de la marmota, cada vez que el PP y sus amos quieren contrarrestar una noticia positiva -como hoy la bajada del paro y el impuesto a la banca y las eléctricas-, te sacan a Monedero o cualquier supuesto caso de corrupción inexistente, pero llevamos ya casi una década sin que le pase nada, y ya sabemos que si tuvieran la menor oportunidad estaría ya juzgado, condenado y en la cárcel. Acordáos del canario Alberto Rodriguez, imputado sin ninguna prueba más que la palabra de un policía.

El exdiputado Alberto Rodríguez, más cerca de recuperar su escaño tras indicar la Fiscalía que fue vulnerado su derecho
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA1004tK

Por cierto, Monedero que fue investigado por el partido, se dictaminó que no fue ético cotizar por sociedad y fue invitado a abandonar su cargo, no sé ya cuanto años lleva fuera del mismo, pero en lo medios te lo venden como si fuera ministro en el gobierno.

Ésto es lo que les escuece...

PSOE y UP registran hoy en el Congreso los nuevos impuestos a banca y energéticas con los que se recaudarán 7.000 millones de euros.

https://www.20minutos.es/noticia/503577 ... -de-euros/

El paro cae a la tasa más baja desde 2008 con el trabajo indefinido disparado tras la reforma laboral
https://www.eldiario.es/economia/empleo ... 06075.html
@fusco Lo grave es que si realmente Monedero cometió delito fiscal, se libró gracias a Montoro, que dio el chivatazo, pero a él nadie le pidió responsabilidades.
JulesRussel escribió:Ya que puse la primera noticia, es de justicia poner los argumentos de la otra parte. Si hay algo o no ya se verá.
Monedero niega ser titular de 86 cuentas en un banco, asegura que solo tiene dos y acusa a la Policía de mentir
Unas horas después, el cofundador de Podemos publicó otro tuit en el que afirma que no tiene 86 cuentas en Triodos, sino únicamente dos. "La UDEF, en el auto judicial de García Castellón, dice que tengo 86 cuentas en Triodos. 86. Tengo dos. Una de ahorro y otra corriente. La UDEF otra vez miente. ¿Quién trabaja ahí? ¿Tanto le costaba al juez haberlo comprobado antes de imputarme? Calumnia que algo queda. Es un juez", denuncia.

Junto al comentario, Monedero adjunta una captura de pantalla de dos cuentas a su nombre en esa entidad financiera y que a día de hoy arrojan un saldo total entre las dos de 21.486 euros. Nada comenta de las otras cinco del Santander y las dos de Caixabank que la UDEF también le atribuye.

https://www.20minutos.es/noticia/503618 ... de-mentir/


¿86 solo? Sube más a ver si se lo creen. De aquí a un morbillion d cuentas dales un par de meses
@amchacon mamón, me has hecho perder el punto donde dejé el hilo, ahora cómo se cuántos años hace de eso?

Para pagar impuestos en Suiza desde luego no te piden que vayas a hacer el mongolo a una oficina, te mandan un codigo por correo postal para que registres una cuenta el primer año y ya les da igual que pagues tú o pague tu vecino, mientras alguien pague. Eso sí, tienes que meter tú todo, el justificante de salarios, las cuentas corrientes, lo que tengas que desgravar..., solo te hacen la suma al final, nada de Gran Hermano que lo sabe todo de ti, lo más el salario y sólo si trabajas donde resides. Pero al menos no tienes que ver la jeta a ninguna Charo.

Patchanka escribió:
amchacon escribió:En sí, el sistema de certificados es una puta gilipollez. Pero eso es tan solo la punta del iceberg en la burocracia española.


Es decir, un sistema que permite que hagas practicamente todos los trámites con la administración por internet, sin tener que ir personalmente, es una gilipollez?

Lo de "sin tener que ir personalmente" es un decir, porque prácticamente todos te obligan a ver a un funcionario personalmente, si tienes la suerte que funciona y da la casualidad que hay uno disponible, que es la versión digital del "vuelva usted mañana".

Mención especial cuando quise acceder a una web de la Diputación de Barcelona que no respondía, a la semana me mandaron un mail que todo funcionaba bien, les contesté que no funcionaba para mí, que si era por conectarme desde el extranjero, y otra semana más tarde (que ya lo había confirmado por mi cuenta) me dicen que si, que había un firewall pero que si les daba mi IP me darían acceso (una semana más tarde presumo). Ya me dirás que sentido tiene impedir acceder desde el extranjero a una web de la administración y más dado que es una web para pagar impuestos, supongo que es para joder el doble.
A las puertas de la recesión y siguen subiendo impuestos.
Findeton escribió:A las puertas de la recesión y siguen subiendo impuestos.


Precisamente, si estamos a las puertas de una recesión y una crisis económica, al menos que el estado cuente con recursos para la asistencia social de los más necesitados, que no ocurra como con Rajoy, que nos la metió sin vaselina con recortes de todo tipo, precarizando los servicios públicos y el ámbito laboral.
fusco escribió:
Findeton escribió:A las puertas de la recesión y siguen subiendo impuestos.


Precisamente, si estamos a las puertas de una recesión y una crisis económica, al menos que el estado cuente con recursos para la asistencia social de los más necesitados, que no ocurra como con Rajoy, que nos la metió sin vaselina con recortes de todo tipo.


Sisisisi



Por cierto,



Pos no dice que ha cobrado 4.490€ por el cartel y no han tenido la decencia de usar modelos de verdad para hacer las fotos? que las tienen que robar de Internet? usando tipografías sin licencia?

habrán usado una licencia pirata de Photoshop también? [tomaaa]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
fusco escribió:Acordáos del canario Alberto Rodriguez, imputado sin ninguna prueba más que la palabra de un policía.

El exdiputado Alberto Rodríguez, más cerca de recuperar su escaño tras indicar la Fiscalía que fue vulnerado su derecho
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA1004tK


¿Como qué “sin ninguna prueba más que la palabra de un policia”? ¿Acaso la palabra de un policía no es “prueba” y además suficiente para condenar o qué? Si es plenamente aceptable que tan solo la palabra de una mujer víctima de agresión como única prueba sea suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado, ¿cómo no va a serlo la de un policía en acto de servicio?

De hecho, en la noticia que pones la Fiscalía dice que, aunque le de la razón en cuanto a la decisión de retirarle el escaño, está perfectamente condenado en todo caso:

En el segundo recurso pendiente de Alberto Rodríguez en el TC, la Fiscalía muestra una opinión contraria y avala íntegramente la sentencia que le condenó.

Respecto a la presunta vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, ya que la condena sólo estuvo apoyada en el testimonio del propio agente agredido, sin más indicios probatorios, la Fiscalía alega que si bien la Sala "se apoya de modo prácticamente exclusivo" en ese testimonio, de "la lectura conjunta de los razonamientos del tribunal no permite llegar a la conclusión de que su discurso pueda tacharse de inmotivado, ilógico o arbitrario”
clamp escribió:
fusco escribió:
Findeton escribió:A las puertas de la recesión y siguen subiendo impuestos.


Precisamente, si estamos a las puertas de una recesión y una crisis económica, al menos que el estado cuente con recursos para la asistencia social de los más necesitados, que no ocurra como con Rajoy, que nos la metió sin vaselina con recortes de todo tipo.


Sisisisi



Por cierto,



Pos no dice que ha cobrado 4.490€ por el cartel y no han tenido la decencia de usar modelos de verdad para hacer las fotos? que las tienen que robar de Internet? usando tipografías sin licencia?

habrán usado una licencia pirata de Photoshop también? [tomaaa]


Lo de Zapatero fue una broma comparado con el ajuste financiero que Rajoy pactó con Merkel a cambio de que España no fuera rescatada formalmente, no hizo falta claro, ya que el PP se ofreció gustosamente a aplicar unos recortes brutales a la clase obrera, el histórico "qué se jodan".

kopperpot escribió:
fusco escribió:Acordáos del canario Alberto Rodriguez, imputado sin ninguna prueba más que la palabra de un policía.

El exdiputado Alberto Rodríguez, más cerca de recuperar su escaño tras indicar la Fiscalía que fue vulnerado su derecho
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA1004tK


¿Como qué “sin ninguna prueba más que la palabra de un policia”? ¿Acaso la palabra de un policía no es “prueba” y además suficiente para condenar o qué? Si es plenamente aceptable que tan solo la palabra de una mujer víctima de agresión como única prueba sea suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado, ¿cómo no va a serlo la de un policía en acto de servicio?

De hecho, en la noticia que pones la Fiscalía dice que, aunque le de la razón en cuanto a la decisión de retirarle el escaño, está perfectamente condenado en todo caso:

En el segundo recurso pendiente de Alberto Rodríguez en el TC, la Fiscalía muestra una opinión contraria y avala íntegramente la sentencia que le condenó.

Respecto a la presunta vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, ya que la condena sólo estuvo apoyada en el testimonio del propio agente agredido, sin más indicios probatorios, la Fiscalía alega que si bien la Sala "se apoya de modo prácticamente exclusivo" en ese testimonio, de "la lectura conjunta de los razonamientos del tribunal no permite llegar a la conclusión de que su discurso pueda tacharse de inmotivado, ilógico o arbitrario”


¿Qué pasa, qué en el país de la policía política y la Operación Cataluña es imposible que un agente pueda mentir y prevaricar? Con más motivo cuando hablamos del partido enemigo Nº1 de la monarquía, los bancos y las grandes empresas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
fusco escribió:
kopperpot escribió:
fusco escribió:Acordáos del canario Alberto Rodriguez, imputado sin ninguna prueba más que la palabra de un policía.

El exdiputado Alberto Rodríguez, más cerca de recuperar su escaño tras indicar la Fiscalía que fue vulnerado su derecho
https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... r-AA1004tK


¿Como qué “sin ninguna prueba más que la palabra de un policia”? ¿Acaso la palabra de un policía no es “prueba” y además suficiente para condenar o qué? Si es plenamente aceptable que tan solo la palabra de una mujer víctima de agresión como única prueba sea suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado, ¿cómo no va a serlo la de un policía en acto de servicio?

De hecho, en la noticia que pones la Fiscalía dice que, aunque le de la razón en cuanto a la decisión de retirarle el escaño, está perfectamente condenado en todo caso:

En el segundo recurso pendiente de Alberto Rodríguez en el TC, la Fiscalía muestra una opinión contraria y avala íntegramente la sentencia que le condenó.

Respecto a la presunta vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, ya que la condena sólo estuvo apoyada en el testimonio del propio agente agredido, sin más indicios probatorios, la Fiscalía alega que si bien la Sala "se apoya de modo prácticamente exclusivo" en ese testimonio, de "la lectura conjunta de los razonamientos del tribunal no permite llegar a la conclusión de que su discurso pueda tacharse de inmotivado, ilógico o arbitrario”


¿Qué pasa, que en el país de la policía política y la Operación Cataluña es imposible que un agente pueda mentir y prevaricar? Con más motivo cuando hablamos del partido enemigo Nº1 de la monarquía y los intereses de las grandes empresas.

Por supuesto, todas las sentencias son opinables, igual que puedes opinar que a Kennedy se lo cargaron los alienígenas para que no revelara su existencia y ver un complot donde seguramente no lo hay. Pero no deja de ser eso, una opinión.
fusco escribió:Precisamente, si estamos a las puertas de una recesión y una crisis económica, al menos que el estado cuente con recursos para la asistencia social de los más necesitados, que no ocurra como con Rajoy, que nos la metió sin vaselina con recortes de todo tipo, precarizando los servicios públicos y el ámbito laboral.


Y algún inconsciente te da +1

No sé si te das cuenta que aunque ahora hay crisis económica... el estado no ha recortado ni un ápice.

¿Y entonces de dónde viene la crisis? Del sector privado, que están perdiendo dinero. Y tú vas y encima aplaudes que les suban los impuestos.

No sé si te das cuenta de que los ingresos del estado vienen de cobrárselos al sector privado. Si le va mal al sector privado (creando la crisis) y encima les subes los impuestos, obviamente les va a ir peor. Y entonces va a ser más difícil recoger los mismos impuestos. Porque tú puedes subir un 1% los impuestos, pero es un porcentaje de los ingresos, lo mismo los ingresos bajan ese 1% por haber subido los impuestos.
El pollo Carvajal otra vez? Jajaja
Hay que reconocer que tienen los tiempos bien medidos.
kopperpot escribió:
fusco escribió:
kopperpot escribió:
¿Como qué “sin ninguna prueba más que la palabra de un policia”? ¿Acaso la palabra de un policía no es “prueba” y además suficiente para condenar o qué? Si es plenamente aceptable que tan solo la palabra de una mujer víctima de agresión como única prueba sea suficiente para enervar la presunción de inocencia de un acusado, ¿cómo no va a serlo la de un policía en acto de servicio?

De hecho, en la noticia que pones la Fiscalía dice que, aunque le de la razón en cuanto a la decisión de retirarle el escaño, está perfectamente condenado en todo caso:

En el segundo recurso pendiente de Alberto Rodríguez en el TC, la Fiscalía muestra una opinión contraria y avala íntegramente la sentencia que le condenó.

Respecto a la presunta vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, ya que la condena sólo estuvo apoyada en el testimonio del propio agente agredido, sin más indicios probatorios, la Fiscalía alega que si bien la Sala "se apoya de modo prácticamente exclusivo" en ese testimonio, de "la lectura conjunta de los razonamientos del tribunal no permite llegar a la conclusión de que su discurso pueda tacharse de inmotivado, ilógico o arbitrario”


¿Qué pasa, que en el país de la policía política y la Operación Cataluña es imposible que un agente pueda mentir y prevaricar? Con más motivo cuando hablamos del partido enemigo Nº1 de la monarquía y los intereses de las grandes empresas.

Por supuesto, todas las sentencias son opinables, igual que puedes opinar que a Kennedy se lo cargaron los alienígenas para que no revelara su existencia y ver un complot donde seguramente no lo hay. Pero no deja de ser eso, una opinión.


Pues los alienígenas no, pero que fue un complot con mínimo dos francotiradores, es evidente. Históricamente el mundo siempre ha funcionado así, actualmente se intenta cuidar un poco más las formas, pero nada más.


@Findeton No hablamos de subirle los impuestos al panadero de la esquina sino a los banca y las grandes empresas, que en España pagan menos que la media europea. Y a otros con el cuento de que los ricos cuando menos paguen mejor, éso -y sobre todo con la clase empresarial española-, sólo trae precariedad y desigualdad.
fusco escribió:@Findeton No hablamos de subirle los impuestos al panadero de la esquina sino a los banca y las grandes empresas, que en España pagan menos que la media europea. Y a otros con el cuento de que los ricos cuando menos paguen mejor, éso -y sobre todo con la clase empresarial española-, sólo trae precariedad y desigualdad.


Sigues sin responder, ¿de dónde va a venir el crecimiento económico? Si la crisis viene del sector privado y encima les subes los impuestos. Y te recuerdo que, para bien o para mal, las empresas más grandes en España son en buena parte banca y energéticas.

Lo dicho, pones muchas excusas, pero razonamientos cero. Hay crisis porque hay crisis en el sector privado, y encima les subes los impuestos, pues normal que no haya crecimiento económico.
Findeton escribió:
fusco escribió:@Findeton No hablamos de subirle los impuestos al panadero de la esquina sino a los banca y las grandes empresas, que en España pagan menos que la media europea. Y a otros con el cuento de que los ricos cuando menos paguen mejor, éso -y sobre todo con la clase empresarial española-, sólo trae precariedad y desigualdad.


Sigues sin responder, ¿de dónde va a venir el crecimiento económico? Si la crisis viene del sector privado y encima les subes los impuestos. Y te recuerdo que, para bien o para mal, las empresas más grandes en España son en buena parte banca y energéticas.

Lo dicho, pones muchas excusas, pero razonamientos cero. Hay crisis porque hay crisis en el sector privado, y encima les subes los impuestos, pues normal que no haya crecimiento económico.


¿Qué excusas? Las crisis en el sistema capitalista son cíclicas, pero las grandes empresas siempre van a ganar dinero, por tanto son las que más tienen que aportar.
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:Lo de "sin tener que ir personalmente" es un decir, porque prácticamente todos te obligan a ver a un funcionario personalmente, si tienes la suerte que funciona y da la casualidad que hay uno disponible, que es la versión digital del "vuelva usted mañana".

Mención especial cuando quise acceder a una web de la Diputación de Barcelona que no respondía, a la semana me mandaron un mail que todo funcionaba bien, les contesté que no funcionaba para mí, que si era por conectarme desde el extranjero, y otra semana más tarde (que ya lo había confirmado por mi cuenta) me dicen que si, que había un firewall pero que si les daba mi IP me darían acceso (una semana más tarde presumo). Ya me dirás que sentido tiene impedir acceder desde el extranjero a una web de la administración y más dado que es una web para pagar impuestos, supongo que es para joder el doble.


Yo cuando tuve que pedir las bajas por paternidad de mi mujer y la mía, y hacer el registro en SS de mi hijo, lo hice todo por internet y me tardó exactamente 15 minutos tenerlo todo. Si tuviera que ir a un centro de la SS, iba a tener que despertarme a las cinco de la mañana para coger uno de los 30 números disponibles para el día, o sino marcar una cita para dentro de 4 meses.

El sentido para eso tuyo es que... si estás haciendo un trámite para el ayuntamiento de Barcelona, se supone que estás en Barcelona. Sí, hay la posibilidad de que te hayas ido al extranjero a negocios o de vacaciones, pero eso sería una situación temporal. Y por motivos de seguridad, cuanto menos accesos desde regiones "raras" haya, mejor.

(Aunque entiendo tu punto.)

@amchacon
Sobre lo tuyo, si no te parece mal que alguien compre un coche a tu nombre, coche ese que podrá coger y, por ejemplo, llenar de explosivos y aparcarlo en el medio de Londres, pues nada.

No todo son réditos económicos. Además, alguna posibilidad de rédito económico debe haber, lo que pasa es que soy muy poco creativo para esas cosas.
fusco escribió:¿Qué excusas? Las crisis en el sistema capitalista son cíclicas, pero las grandes empresas siempre van a ganar dinero, por tanto son las que más tienen que aportar.


Dado que los presupuestos estatales son el 50% de la economía y además el otro 50% está altamente regulado, llamar a esto "sistema capitalista" es de risa.

Y sigues sin responder, porque una cosa es ganar dinero y otra aumentar o disminuir el volumen de negocio. ¿De dónde va a venir el crecimiento económico si la crisis es en el sector privado y les aumentas los impuestos?

Hay crisis. Pero el Estado no ha recortado ni un ápice de gastos, con lo que la crisis no está ahí, está en el sector privado. Y encima les aumentas los impuestos. ¿De dónde va a venir el crecimiento económico?
Findeton escribió:
fusco escribió:¿Qué excusas? Las crisis en el sistema capitalista son cíclicas, pero las grandes empresas siempre van a ganar dinero, por tanto son las que más tienen que aportar.


Dado que los presupuestos estatales son el 50% de la economía y además el otro 50% está altamente regulado, llamar a esto "sistema capitalista" es de risa.

Y sigues sin responder, porque una cosa es ganar dinero y otra aumentar o disminuir el volumen de negocio. ¿De dónde va a venir el crecimiento económico si la crisis es en el sector privado y les aumentas los impuestos?

Hay crisis. Pero el Estado no ha recortado ni un ápice de gastos, con lo que la crisis no está ahí, está en el sector privado. Y encima les aumentas los impuestos. ¿De dónde va a venir el crecimiento económico?


¿Pero qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, si precisamente las naciones han pactado subir los impuestos para hacer frente a los problemas y retos actuales?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-58851075
Estáis en un bucle, pero el problema de fondo es siempre el mismo "el privado nunca renuncia a nada de sus beneficios salvo que esté obligado por ley o fuerza mayor a ello"
Patchanka escribió:@amchacon
Sobre lo tuyo, si no te parece mal que alguien compre un coche a tu nombre, coche ese que podrá coger y, por ejemplo, llenar de explosivos y aparcarlo en el medio de Londres, pues nada.

Ya. Y si cojo el coche de mi padre sin permiso, lo lleno de explosivos y lo aparco en el centro de madrid... Mi padre seria culpable? Obvio que no. Como tampoco lo seria si robase un vehiculo al azar y lo usase antes de que se reportase el robo.

Al final estas cosas tienen tan poco recorrido y tan poca utilidad, que es absurdo hacerlo. De hecho, da mas seguridad que sea asi. Siempre puedes alegar que esa compra no la hiciste tu y le correspondera a la otra parte demostrar lo contrario.

En el sistema español, si por algun tipo de fraude ponen el coche a tu nombre. La simple transaccion ya se considera una prueba legitima, y por tanto ya te toca a ti pelearte para demostrar que eso no fue asi. La carga de prueba recae sobre ti.

Yo veo a los ingleses muy tranquilos la verdad.

Patchanka escribió:Yo cuando tuve que pedir las bajas por paternidad de mi mujer y la mía, y hacer el registro en SS de mi hijo, lo hice todo por internet y me tardó exactamente 15 minutos tenerlo todo. Si tuviera que ir a un centro de la SS, iba a tener que despertarme a las cinco de la mañana para coger uno de los 30 números disponibles para el día, o sino marcar una cita para dentro de 4 meses.

Nadie dijo que no existiera digitalizacion en España. Lo que decimos esque a diferencia de otros paises, no es ni mucho menos completa, la interfaz web es muy inconsistente y deja muuuucho que desear (cuando no se rompe). Recomiendo a Jaime Garcia Obregon, un activista que recopila multiples cagadas de la administracion digital Española:
https://twitter.com/JaimeObregon/status ... 1100514304

Y como decia, los certificados digitales y la administracion electronica es tan solo la punta del iceberg. Hay muchas mas cosas, como la necesidad imperiosa de pedir tantas fotocopias de documentos estupidos o de exigir tramites que no deberian ser necesarios.

Patchanka escribió:Y por motivos de seguridad, cuanto menos accesos desde regiones "raras" haya, mejor.

Eso no sirve de nada con las VPN. Fastidia mas a usuarios legitimos que otra cosa.
GXY escribió:Estáis en un bucle, pero el problema de fondo es siempre el mismo "el privado nunca renuncia a nada de sus beneficios salvo que esté obligado por ley o fuerza mayor a ello"


No es renunciar a los beneficios. Es que hay crisis, y la crisis es en el sector privado. Es decir, menor facturación. Si encima les aumentas los impuestos, pues obviamente eso les va a perjudicar y dificultar que se recuperen.

Pero vamos, esto es la norma en Europistán. De ahí que España lleve como 17 años sin tener un crecimiento real.
Findeton escribió:
GXY escribió:Estáis en un bucle, pero el problema de fondo es siempre el mismo "el privado nunca renuncia a nada de sus beneficios salvo que esté obligado por ley o fuerza mayor a ello"


No es renunciar a los beneficios. Es que hay crisis, y la crisis es en el sector privado. Es decir, menor facturación. Si encima les aumentas los impuestos, pues obviamente eso les va a perjudicar y dificultar que se recuperen.

Pero vamos, esto es la norma en Europistán. De ahí que España lleve como 17 años sin tener un crecimiento real.


"crisis" es cualquier "variacion del negocio a peor".

si establecemos como dogma que los beneficios siempre deben ser crecientes y que la responsabilidad de las empresas en la sociedad debe tender a 0 (si, me estoy refiriendo a obligaciones / impuestos), todo lo que no sea beneficios crecientes y responsabilidad de las empresas en la sociedad tendente a 0 "es una crisis" y segun el dogma, se resuelve del mismo modo (es decir, a reducir gastos, a variar precios de modo que se garantice el flujo del negocio aunque se perjudique a los consumidores, etc)

lo que estamos diciendo "desde el ala izquierda" es que las variaciones se deberian gestionar del modo mas adecuado para el conjunto de la sociedad y especialmente para los sectores mas vulnerables de la misma (clases medias y bajas) no todo al negocio negocio dinero dinero por y para las empresas, que es lo que segun tu/vuestra posicion debe hacerse ineludiblemente y es imposible que se haga de otro modo.

es un tema de conceptualidad muy basica de la sociedad.

amchacon escribió:Nadie dijo que no existiera digitalizacion en España. Lo que decimos esque a diferencia de otros paises, no es ni mucho menos completa, la interfaz web es muy inconsistente y deja muuuucho que desear (cuando no se rompe). Recomiendo a Jaime Garcia Obregon, un activista que recopila multiples cagadas de la administracion digital Española:
https://twitter.com/JaimeObregon/status ... 1100514304

Y como decia, los certificados digitales y la administracion electronica es tan solo la punta del iceberg. Hay muchas mas cosas, como la necesidad imperiosa de pedir tantas fotocopias de documentos estupidos o de exigir tramites que no deberian ser necesarios.


sin entrar en detalles, conozco algo de la administracion digital española, y te digo dos cosas.

1.- que ni es poca, ni esta especialmente mal implementada, ni se encuentra en una situacion comparablemente peor a la del resto de paises "del primer mundo" (comparando con el resto de OCDE)

si hay bastante inconsistencia y en parte se debe a lentitud de implementacion vs cambios tecnologicos, y a inconsistencias de implementacion (y de especificaciones) entre administraciones. parte de ese problema es digamos institucional (mas que politico) y parte de ese problema es puramente tecnico. yo creo que se esta en camino de mejora pero no niego que la mejora es lenta y trabajosa

2.- tiendes a darle mucha importancia al tema burocratico y de procesos. no le niego la relevancia pero si diria que hay que ponerla en su lugar con respecto a la totalidad de factores. por ejemplo practico: ¿en españa se genera especialmente mucha menos PYME que en otros paises OCDE? la experiencia y los datos indican que no. de hecho esta por encima de la media. (sin entrar en las tematicas de cuanto de lo que se genera es "PYME real que genera negocio y empleos" y cuanto es "otras situaciones")... entonces el que la burocracia sea excesiva, no esta siendo un factor taaan relevante como lo pintas.

tu le das mucha importancia a que el sistema imponga pocas verificaciones al usuario especialmente cuando tal usuario es empresa. yo creo que la importancia de esa cuestion es relativa y solo es realmente relevante en los primeros meses de vida de la empresa.

en resumen: no niego tus quejas, pero me parece que son muy exageradas y tu punto de vista muy "UK OK, España KK" no se corresponde con la realidad
GXY escribió:lo que estamos diciendo "desde el ala izquierda" es que las variaciones se deberian gestionar del modo mas adecuado para el conjunto de la sociedad y especialmente para los sectores mas vulnerables de la misma (clases medias y bajas) no todo al negocio negocio dinero dinero por y para las empresas, que es lo que segun tu/vuestra posicion debe hacerse ineludiblemente y es imposible que se haga de otro modo.


Estamos hablando de que la actividad económica de toda la sociedad (americana en este caso) ha disminuido durante dos cuatrimestres seguidos. Dado que los presupuestos estatales no han disminuído, es la parte privada de la economía la que se ha contraído.

Y eso no son (no sólo) los beneficios empresariales, es todo incluyendo rentas del trabajo y compras privadas.

Lo que estoy diciendo es simple, qué leches vas a gestionar si a la parte que va mal le pegas más palos. Si el estado va bien, los presupuestos no han bajado nada, la crisis está en el otro lado.
@clamp para que veas que esa chiflada que de feminista o progre tiene lo que yo de monja, en serio, que esté en el gobierno con un ministerio solo pro follarse al líder de Podemos es inaudito.
las rentas del trabajo disminuyen cuando las empresas despiden trabajadores, o como minimo les retiran bonus, etc. y esas personas en consecuencia contraen su tren de gasto.

eso es consecuencia, pero el que las empresas tiren de despedir 10% de trabajadores cuando su negocio se contrae puntualmente 10% es decision empresarial.

curiosamente, en este discurso se suele acusar a los gobiernos por su falta de flexibilidad, pero donde yo veo una falta de flexibilidad, especificamente de tolerancia a la perdida, es por parte de las empresas.

y antes de que salgas con ello, no me refiero a pepe el desarrollador freelance que factura 150mil euros al año y le quedan de beneficios tras impuestos (y por tanto, de "salario", 20mil). estoy hablando de las grandes empresas como pueda ser una telefonica, una deutsche telekom, una NTT Data, una IBM, una amazon...

esas empresas si suelen tener una tolerancia a la perdida, pero las empresas un poco mas pequeñas a las que subcontratan unidades de produccion, esas no suelen ser tan condescendientes aunque tengan la posibilidad.

y aparte esta el tema de cuanto realmente estas empresas de las que estoy hablando "devuelven a la sociedad de lo que han tomado de ella". en mi opinion una empresa que tiene 100 millones de $ de beneficios, deberia devolver a la sociedad (ya sea via impuestos o mediante otras aportaciones directas a la sociedad, por ejemplo en forma de contratos y nominas a los trabajadores) al menos el 50% de esa cantidad.

y en teoria que yo sepa esto es asi, pero en la practica... :-|
GXY escribió:eso es consecuencia, pero el que las empresas tiren de despedir 10% de trabajadores cuando su negocio se contrae puntualmente 10% es decision empresarial.


Lo mismo esa empresa tiene unos beneficios menores del 10% con lo que tienen que echar a trabajadores/reducir gastos si o si.
Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


No, es de Vox y Ayuso [carcajad]
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


El FMI dice que España no recuperará el PIB (real) de 2019 hasta 2024. El PIB real de 2019 era recuperar el PIB pre-crisis de 2008. Total que para 2024 España llevará en crisis y sin crecimiento real 16 años.

Si no ves el problema con eso, pues allá tú. Lo mismo eso de subir y subir impuestos y presupuestos estatales como hemos estado haciendo quizás no es la solución.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


El FMI dice que España no recuperará el PIB (real) de 2019 hasta 2024. El PIB real de 2019 era recuperar el PIB pre-crisis de 2008. Total que para 2024 España llevará en crisis y sin crecimiento real 16 años.

Si no ves el problema con eso, pues allá tú. Lo mismo eso de subir y subir impuestos y presupuestos estatales como hemos estado haciendo quizás no es la solución.


Eso también lo hizo Rajoy y la gente no se quejaba, de hecho salio reelegido.

Ademas el FMI también ha dicho que con la inflacion que hay a dia de hoy NO se puede bajar impuestos. Ahora mismo hay al menos 3 partidos que prometen bajadas de impuestos en la situación actual.

No podemos quedarnos solo con lo que diga el FMI que nos guste.

En españa no llevamos la epoca de sanchez subiendo impuestos, llevamos desde 2008 mas o menos, unos 14 años. La mitad con Rajoy. Y todos salian diciendo que era necesario cuando lo hacia rajoy.
Canela en rama el hilo:

fusco escribió:
Findeton escribió:A las puertas de la recesión y siguen subiendo impuestos.


Precisamente, si estamos a las puertas de una recesión y una crisis económica, al menos que el estado cuente con recursos para la asistencia social de los más necesitados, que no ocurra como con Rajoy, que nos la metió sin vaselina con recortes de todo tipo, precarizando los servicios públicos y el ámbito laboral.

Si, como el servicio público de dar un bono al que cumple 18 para que se lo gaste en videojuegos o ir al teatro. Anda que no tienen para recortar primero los muy mangantes.

Por cierto que el primer recorte de Rajoy fue subir impuestos, IVA, IRPF, quitar deducciones por compra de vivienda y en sociedades, impuestos especiales, una tasa verde, impuestos a la generación eléctrica. Se quedó a gusto el cabrón, no se como no le hacen una estatua al Presidente progre de la década

Patchanka escribió:Yo cuando tuve que pedir las bajas por paternidad de mi mujer y la mía, y hacer el registro en SS de mi hijo, lo hice todo por internet y me tardó exactamente 15 minutos tenerlo todo. Si tuviera que ir a un centro de la SS, iba a tener que despertarme a las cinco de la mañana para coger uno de los 30 números disponibles para el día, o sino marcar una cita para dentro de 4 meses.

Si ya tenías el certificado digital al día o esa administración tenía un sistema particular menos molestó sí, creo que la seguridad social te permite hacer una foto de ti mismo con el DNI en la mano como algunos bancos online. Ahora, si no es así te tendrás que levantar a las 5 de la mañana para ir a ese mismo sitio a pedir el certificado digital igual.

El sentido para eso tuyo es que... si estás haciendo un trámite para el ayuntamiento de Barcelona, se supone que estás en Barcelona. Sí, hay la posibilidad de que te hayas ido al extranjero a negocios o de vacaciones, pero eso sería una situación temporal. Y por motivos de seguridad, cuanto menos accesos desde regiones "raras" haya, mejor.

(Aunque entiendo tu punto.)

Es absurdo, no vivir en Barcelona no quiere decir que no tengas asuntos pendientes en Barcelona, esa web gestiona entre otras cosas multas de tráfico. Y lo peor es que no da ningún mensaje tipo "no puedes acceder desde tu localización", simplemente no contesta, como si no existiera.

@GXY la primera responsabilidad de una empresa para con la sociedad es tener beneficios, síntoma de que está produciendo cosas que la sociedad necesita, y que lo hace mejor que las que están rindiendo menos, zarpas de políticos aparte.

Por otro lado que haya muchas PYMEs puede ser un síntoma de que la burocracia entre otras cosas impide crecer a las empresas, ya que pasar de un escalón a otro de repente puede suponer un gran coste.

Nepal77 escribió:
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Estados Unidos ha entrado en recesión técnica, supongo que también es culpa de Sanchez.


El FMI dice que España no recuperará el PIB (real) de 2019 hasta 2024. El PIB real de 2019 era recuperar el PIB pre-crisis de 2008. Total que para 2024 España llevará en crisis y sin crecimiento real 16 años.

Si no ves el problema con eso, pues allá tú. Lo mismo eso de subir y subir impuestos y presupuestos estatales como hemos estado haciendo quizás no es la solución.


Eso también lo hizo Rajoy y la gente no se quejaba, de hecho salio reelegido.

Ademas el FMI también ha dicho que con la inflacion que hay a dia de hoy NO se puede bajar impuestos. Ahora mismo hay al menos 3 partidos que prometen bajadas de impuestos en la situación actual.

No podemos quedarnos solo con lo que diga el FMI que nos guste.

Por qué no? Los precios del IPC son con impuestos, si los bajas bajas el IPC en el acto. Pero claro, el estado debe dejar de gastar como un niño tonto y el BCE subir tipos a fondo.
149157 respuestas