Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
24
4%
13
1%
3
8%
28
14%
49
7%
25
8%
27
4%
13
2%
7
14%
52
5%
17
4%
13
22%
80
Hay 359 votos.
kaveza2 escribió:También os digo una cosa, vaya mierda ejemplo que habéis puesto de personas obesas. Para mi obesidad es esto:

Imagen
Imagen

Es que en EOL si no te mide 20 cm eres un pichacorta, si no tienes nómina de 4.000€ eres un muerto de hambre y si no tienes abdominales cual tabla de lavar o tipazo de modelo es que estás gorda como decían atrás de Camila Cabello.
1Saludo
@thadeusx la ostia no cumplo ni uno, y mira que yo pensaba de picha no ando mal [qmparto]
kaveza2 escribió:@thadeusx la ostia no cumplo ni uno, y mira que yo pensaba de picha no ando mal [qmparto]


Si no andas, tanto da si bien o mal, entonces es que la tienes corta.
LLioncurt escribió:
kaveza2 escribió:@thadeusx la ostia no cumplo ni uno, y mira que yo pensaba de picha no ando mal [qmparto]


Si no andas, tanto da si bien o mal, entonces es que la tienes corta.


Peso 150kg y cuando esta alegre le veo la cabeza, no sé si vale, a mi me vale para lo que la uso [qmparto]

Para poder comparar te digo no me veo los pies [burla2]
clamp escribió:


Normalizando la obesidad.

Tampoco existen hombres obesos para nuestra señora menestra.

Normalizar la obesidad no, luchar contra los paletos que difunden mensajes gordofóbicos como éste:
clamp escribió:


Normalizando la obesidad.

Tampoco existen hombres obesos para nuestra señora menestra.

Pagado con tus impuestos, de nada.

PsYmOn escribió:Normalizar la obesidad no, luchar contra los paletos que difunden mensajes gordofóbicos como éste:

Unicamente ha dicho que es gorda. El sentido negativo se lo das tu malpensado [hallow]

En todo caso, nada nuevo. Como os gusta reprimir y cancelar las opiniones que no os gustan.
Claro que se le llama gordofobia a cualquier cosa, hasta cuando el médico te dice que los episodios de ansiedad que estas sufriendo tienen su origen en el sobrepeso y te recomienda que adelgaces.... por tu salud... !y decir eso es violencia gordofobica!

Si no, que te lo cuente esta chavala que salio de la consulta con un ataque de ansiedad y todo [qmparto]

https://www.saludiario.com/influencer-g ... ta-medica/

Cada vez somos más gilipollas.


Como diría Antonio: "¿De quién depende la justicia?".... pues eso :-| que chorprechaaa vaya.
https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.htm

120.000€ cuestan las campañas de fotitos.

Grandes los contribuyentes!!
ya tardaba en llegar el debate veraniego sobre gordofobia.

ya solo falta el de la persecucion a los nudistas en "sus" playas y ya tenemos el cuadro veraniego completo xD [+risas]
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:Normalizar la obesidad no, luchar contra los paletos que difunden mensajes gordofóbicos como éste:

Unicamente ha dicho que es gorda. El sentido negativo se lo das tu malpensado [hallow]

En todo caso, nada nuevo. Como os gusta reprimir y cancelar las opiniones que no os gustan.

Suerte de la calabaza, si no hubiese pensado que lo decías en serio [hallow]
Reprimir? Yo no he reportado su cuenta ni nada... simplemente lo comparto como ejemplo de comentario gordofóbico (uno de tantos) que es un poco contra lo que ha de luchar gente que recibe a diario validación externa sin pedirlo.

clamp escribió:Claro que se le llama gordofobia a cualquier cosa, hasta cuando el médico te dice que los episodios de ansiedad que estas sufriendo tienen su origen en el sobrepeso y te recomienda que adelgaces.... por tu salud... !y decir eso es violencia gordofobica!

Si no, que te lo cuente esta chavala que salio de la consulta con un ataque de ansiedad y todo [qmparto]

https://www.saludiario.com/influencer-g ... ta-medica/

Cada vez somos más gilipollas.

Tu te has leído bien la notícia que enlazas?? Montarse pelis está muy bien para fomentar la imaginación pero como mínimo que sea con alguna base un poco más firme.
Si alguien va al médico a buscar ayuda psicológica lo último que puedes hacer es darle unas pastillitas y "ale, ya se te pasará"... negar ese tipo de ayuda alegando que es un problema físico por que estás gordo es de una mala praxis terrible.

GXY escribió:ya tardaba en llegar el debate veraniego sobre gordofobia.

ya solo falta el de la persecucion a los nudistas en "sus" playas y ya tenemos el cuadro veraniego completo xD [+risas]

Yo ese ya lo he visto por twitter, por aquí vamos con un poco más de retraso por lo que veo.
Pues nada, defended la obesidad… todos a por bollos!
Mrcolin escribió:Pues nada, defended la obesidad… todos a por bollos!

Pero qué obesidad se está defendiendo??
Has visto a un obeso mórbido en tu vida?? Del dibujo (sí, dibujo) que ha coglado Irene Montero en su tweet cual de todos los cuerpos te parece que sea el de una persona obesa??
Y quien te dice que una persona obesa no se está tratando?? A ver si vas a ser de los que creen que empiezas una dieta milagrosa y a la semana ya has perdido 80kg. Quien está gordo es por que quiere!! [plas]
Mrcolin escribió:Pues nada, defended la obesidad… todos a por bollos!


Buenos guisos regados con vino y cerveza, nada de mierda de arroz inflado y pechuga de pollo todos los días.

Por cierto analíticas perfectas, ni diabetes, ni colesterol, ni nada de nada.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Gente gorda de verdad, gente con problemas de salud y que al final pues no es de extrañar le pillen asco al resto.
GXY escribió:ya solo falta el de la persecucion a los nudistas en "sus" playas y ya tenemos el cuadro veraniego completo xD [+risas]


No por dios, no mentes a la bicha [mad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Takumocho escribió:


Como diría Antonio: "¿De quién depende la justicia?".... pues eso :-| que chorprechaaa vaya.


Ni un puto atisbo de vergüenza tienen ya, ni uno. Por si después de lo de las delicuentes feministas esas de Rivas y Sevilla no había quedado claro.

Montero con sus soplapolleces como siempre, no? Alguien se sorprende?
Mrcolin escribió:Pues nada, defended la obesidad… todos a por bollos!


no es defender la obesidad. es reconocer su normalidad (hay mas gente fuera de peso que en peso) y no atacarla, que es bastante distinto.

ademas de algo que he dicho mas veces: los que afirmais que la obesidad es una enfermedad ¿podeis señalarme en que epigrafe del compendio de enfermedades (que es el que utiliza todo medico para clasificar los diagnosticos) esta tipificada la obesidad no morbida como enfermedad?

la obesidad es una condicion, que a su vez puede facilitar que se produzcan enfermedades, pero no es una enfermedad de por si. creia que eso habia quedado claro en ocasiones anteriores pero por lo visto no.
PsYmOn escribió:
Mrcolin escribió:Pues nada, defended la obesidad… todos a por bollos!

Pero qué obesidad se está defendiendo??
Has visto a un obeso mórbido en tu vida?? Del dibujo (sí, dibujo) que ha coglado Irene Montero en su tweet cual de todos los cuerpos te parece que sea el de una persona obesa??
Y quien te dice que una persona obesa no se está tratando?? A ver si vas a ser de los que creen que empiezas una dieta milagrosa y a la semana ya has perdido 80kg. Quien está gordo es por que quiere!! [plas]

Obviamente hay niveles. Una persona con 150kg es obesa. Una persona con 300kg, tambien.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:Pues nada, defended la obesidad… todos a por bollos!


no es defender la obesidad. es reconocer su normalidad (hay mas gente fuera de peso que en peso) y no atacarla, que es bastante distinto.

ademas de algo que he dicho mas veces: los que afirmais que la obesidad es una enfermedad ¿podeis señalarme en que epigrafe del compendio de enfermedades (que es el que utiliza todo medico para clasificar los diagnosticos) esta tipificada la obesidad no morbida como enfermedad?

la obesidad es una condicion, que a su vez puede facilitar que se produzcan enfermedades, pero no es una enfermedad de por si. creia que eso habia quedado claro en ocasiones anteriores pero por lo visto no.

Ese es el problema, que no hay que reconocer su normalidad. Hay que animar a esa gente a que se cuide, no animarla a que da igual lo que peses que “todo esta bien”.
Sobre si es enfermedad o no, me has entendido lo que queria decir, estoy segurisimo, asique no sigas sacando punta a cada palabra que escribo.

¿Que diferencia hay entre la nornalidad de estar gordo (quitando casos puntuales de gente gorda por otro tipo de problemas), y la normalidad de gente fumadora?
En general, ambos casos estan asi porque quieren (falta de fuerza de voluntad para cambiar su vida). Ambos casos no son buenos para la salud, etc…

Seguis pensando que estoy diciendo que hay que linchar a los gordos y nada mas lejos de la realidad.
Hay que hacer campañas para comer sano, hacer ejercicio y cuidarse… no lucir 150kg con orgullo porque es algo inocuo que no afecta a nada.
Normalmente la gente obesa tiende a ser mas obesa aun porque al tener limitada su movilidad, se mueven menos. Y al moverse menos, engordan mas. Y se convierte en un circulo vicioso que es dificil salir y cuando vienen los problemas es tarde (y las soluciones rapidas son reducciones de estomago, etc etc). Todo suuuuper normal que hay que lucir con orgullo. Tener un cuerpo de 70 años con 30.

Tenia un amigo que andar mas de 10 minutos era un suplicio… con 30 añitos que tenia. Problemas de pies, tobillos y rodillas por el sobrepeso que tenia y lo poco que se movia… ¿es eso normal? ¿Hay que decir a esas personas “seguid asi y olvidaros de lo que dice la gente”? No. Hay que apoyarles en que tienen que adelgazar (y no me refiero a tener un cuerpo herculeo xD, que sois aqui todos de extremos…)
Ah sí, y la OMS es homofobica.

La OMS recomienda reducir el número de parejas a los hombres que tienen sexo con hombres para frenar la viruela del mono.


https://elpais.com/sociedad/2022-07-27/la-oms-recomienda-reducir-el-numero-de-parejas-a-los-hombres-que-tienen-sexo-con-hombres-para-frenar-la-viruela-del-mono.html
clamp escribió:

Con el IVA ha costado más de 100.000€ esa campaña.

Imagen

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.htm
https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf

Que por cierto, la empresa adjudicataria es THE TAB GANG S.L. quien tiene como "Director Multimedia" a JAVIER MOYA que a su vez es redactor jefe de "ElPais.com": http://www.thetabgang.com/equipo.html

Son casualidades.
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Mrcolin escribió:
PsYmOn escribió:
Mrcolin escribió:Pues nada, defended la obesidad… todos a por bollos!

Pero qué obesidad se está defendiendo??
Has visto a un obeso mórbido en tu vida?? Del dibujo (sí, dibujo) que ha coglado Irene Montero en su tweet cual de todos los cuerpos te parece que sea el de una persona obesa??
Y quien te dice que una persona obesa no se está tratando?? A ver si vas a ser de los que creen que empiezas una dieta milagrosa y a la semana ya has perdido 80kg. Quien está gordo es por que quiere!! [plas]

Obviamente hay niveles. Una persona con 150kg es obesa. Una persona con 300kg, tambien.


Ese es el problema, que no hay que reconocer su normalidad. Hay que animar a esa gente a que se cuide, no animarla a que da igual lo que peses que “todo esta bien”.
Sobre si es enfermedad o no, me has entendido lo que queria decir, estoy segurisimo, asique no sigas sacando punta a cada palabra que escribo.

¿Que diferencia hay entre la nornalidad de estar gordo (quitando casos puntuales de gente gorda por otro tipo de problemas), y la normalidad de gente fumadora?
En general, ambos casos estan asi porque quieren (falta de fuerza de voluntad para cambiar su vida). Ambos casos no son buenos para la salud, etc…

Seguis pensando que estoy diciendo que hay que linchar a los gordos y nada mas lejos de la realidad.
Hay que hacer campañas para comer sano, hacer ejercicio y cuidarse… no lucir 150kg con orgullo porque es algo inocuo que no afecta a nada.
Normalmente la gente obesa tiende a ser mas obesa aun porque al tener limitada su movilidad, se mueven menos. Y al moverse menos, engordan mas. Y se convierte en un circulo vicioso que es dificil salir y cuando vienen los problemas es tarde (y las soluciones rapidas son reducciones de estomago, etc etc). Todo suuuuper normal que hay que lucir con orgullo. Tener un cuerpo de 70 años con 30.

Tenia un amigo que andar mas de 10 minutos era un suplicio… con 30 añitos que tenia. Problemas de pies, tobillos y rodillas por el sobrepeso que tenia y lo poco que se movia… ¿es eso normal? ¿Hay que decir a esas personas “seguid asi y olvidaros de lo que dice la gente”? No. Hay que apoyarles en que tienen que adelgazar (y no me refiero a tener un cuerpo herculeo xD, que sois aqui todos de extremos…)


No, no y no.

Sí, hay que hacer campaña para comer sano y hacer ejercício.

Pero también hay que hacer campaña para decir que no pasa nada por ser gordo. Que ser gordo no significa que eres anormal, como estás diciendo.

Porque simplemente hacer campañas dando a entender que "ser gordo está mal" causa trastornos psicológicos como la anorexia y la bulimia.

Que no son sólo cosas de chiquillas. La anorexia en adultos es un problema que viene aumentando en los últimos años.

https://muysaludable.sanitas.es/salud/l ... n-aumento/

Y campañas para comer sano no son incompatibles con campañas de "body positivity".

https://es.wikipedia.org/wiki/Body_positivity

Imagen
El gobierno quiere limitar la publicidad de dulces de azúcar y concienciar a la gente que se debería tener una dieta saludable:
- Menuda tontería, por que me han de prohibir a mi comer lo que yo quiera, quien se han creído que son?, a mi el bistec de carne que no me lo quiten, etc...

El gobierno lanza una campaña de concienciación "no te avergüences de tu cuerpo"
- Madre de dios, estan fomentado enfermedades como la obesidad, deberían hacer campañas para comer sano...


Y éste es el día a día de este nuestro foro...
Takumocho escribió:


Como diría Antonio: "¿De quién depende la justicia?".... pues eso :-| que chorprechaaa vaya.








[poraki]
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:
PsYmOn escribió:Pero qué obesidad se está defendiendo??
Has visto a un obeso mórbido en tu vida?? Del dibujo (sí, dibujo) que ha coglado Irene Montero en su tweet cual de todos los cuerpos te parece que sea el de una persona obesa??
Y quien te dice que una persona obesa no se está tratando?? A ver si vas a ser de los que creen que empiezas una dieta milagrosa y a la semana ya has perdido 80kg. Quien está gordo es por que quiere!! [plas]

Obviamente hay niveles. Una persona con 150kg es obesa. Una persona con 300kg, tambien.


Ese es el problema, que no hay que reconocer su normalidad. Hay que animar a esa gente a que se cuide, no animarla a que da igual lo que peses que “todo esta bien”.
Sobre si es enfermedad o no, me has entendido lo que queria decir, estoy segurisimo, asique no sigas sacando punta a cada palabra que escribo.

¿Que diferencia hay entre la nornalidad de estar gordo (quitando casos puntuales de gente gorda por otro tipo de problemas), y la normalidad de gente fumadora?
En general, ambos casos estan asi porque quieren (falta de fuerza de voluntad para cambiar su vida). Ambos casos no son buenos para la salud, etc…

Seguis pensando que estoy diciendo que hay que linchar a los gordos y nada mas lejos de la realidad.
Hay que hacer campañas para comer sano, hacer ejercicio y cuidarse… no lucir 150kg con orgullo porque es algo inocuo que no afecta a nada.
Normalmente la gente obesa tiende a ser mas obesa aun porque al tener limitada su movilidad, se mueven menos. Y al moverse menos, engordan mas. Y se convierte en un circulo vicioso que es dificil salir y cuando vienen los problemas es tarde (y las soluciones rapidas son reducciones de estomago, etc etc). Todo suuuuper normal que hay que lucir con orgullo. Tener un cuerpo de 70 años con 30.

Tenia un amigo que andar mas de 10 minutos era un suplicio… con 30 añitos que tenia. Problemas de pies, tobillos y rodillas por el sobrepeso que tenia y lo poco que se movia… ¿es eso normal? ¿Hay que decir a esas personas “seguid asi y olvidaros de lo que dice la gente”? No. Hay que apoyarles en que tienen que adelgazar (y no me refiero a tener un cuerpo herculeo xD, que sois aqui todos de extremos…)


No, no y no.

Sí, hay que hacer campaña para comer sano y hacer ejercício.

Pero también hay que hacer campaña para decir que no pasa nada por ser gordo. Que ser gordo no significa que eres anormal, como estás diciendo.

Porque simplemente hacer campañas dando a entender que "ser gordo está mal" causa trastornos psicológicos como la anorexia y la bulimia.

Que no son sólo cosas de chiquillas. La anorexia en adultos es un problema que viene aumentando en los últimos años.

https://muysaludable.sanitas.es/salud/l ... n-aumento/

Y campañas para comer sano no son incompatibles con campañas de "body positivity".

https://es.wikipedia.org/wiki/Body_positivity

Imagen

1. ¿Donde he puesto que eres anormal por ser gordo?
2. No pasa nada por ser gordo…hasta que pasa.
3. En ningun momento he dicho de hacer campañas diciendo que estar gordo esta mal. He dicho de hacer campañas para comer sano y hacer ejercicio (y esto no implica hacer campañas contra los gordos, pero vamos, para nada).

No pongas palabras en mi boca que no he dicho, porque de todo tu post, no he dicho absolutamente nada de lo que dices que he dicho.

Por cierto, hacemos campañas de pesar 35kg midiendo 1,75 esta bien y “no pasa nada”? O solo hay que hacer las campañas con gordos?

PsYmOn escribió:El gobierno quiere limitar la publicidad de dulces de azúcar y concienciar a la gente que se debería tener una dieta saludable:
- Menuda tontería, por que me han de prohibir a mi comer lo que yo quiera, quien se han creído que son?, a mi el bistec de carne que no me lo quiten, etc...

El gobierno lanza una campaña de concienciación "no te avergüences de tu cuerpo"
- Madre de dios, estan fomentado enfermedades como la obesidad, deberían hacer campañas para comer sano...


Y éste es el día a día de este nuestro foro...

No me veras a mi estar en contra de lo primero (sin prohibir nada). Concienciar != prohibir
PsYmOn escribió:El gobierno quiere limitar la publicidad de dulces de azúcar y concienciar a la gente que se debería tener una dieta saludable:
- Menuda tontería, por que me han de prohibir a mi comer lo que yo quiera, quien se han creído que son?, a mi el bistec de carne que no me lo quiten, etc...

El gobierno lanza una campaña de concienciación "no te avergüences de tu cuerpo"
- Madre de dios, estan fomentado enfermedades como la obesidad, deberían hacer campañas para comer sano...


Y éste es el día a día de este nuestro foro...

Pregunta tonta. Pagarías 100.000€ por hacer esta imagen que han publicado en Twitter?
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Mrcolin escribió:1. ¿Donde he puesto que eres anormal por ser gordo?


Mrcolin escribió:Ese es el problema, que no hay que reconocer su normalidad.


Mrcolin escribió:2. No pasa nada por ser gordo…hasta que pasa.


Hay mucha gente que tiene sobrepeso que tiene una vida completamente normal. No todos los obesos son mórbidos.

Mrcolin escribió:3. En ningun momento he dicho de hacer campañas diciendo que estar gordo esta mal. He dicho de hacer campañas para comer sano y hacer ejercicio (y esto no implica hacer campañas contra los gordos, pero vamos, para nada).


Que raro, cuando el ministerio del señor Garzón hace campañas para comer mejor se le echa en cara.

Mrcolin escribió:No pongas palabras en mi boca que no he dicho, porque de todo tu post, no he dicho absolutamente nada de lo que dices que he dicho.


Otra vez.
Mrcolin escribió:Ese es el problema, que no hay que reconocer su normalidad.


Mrcolin escribió:Por cierto, hacemos campañas de pesar 35kg midiendo 1,75 esta bien y “no pasa nada”? O solo hay que hacer las campañas con gordos?


Es decir, estás equiparando personas que tienen un problema psicológico con los gordos.

Pero nooooo, no estás diciendo que ser gordo es anormal.
@amchacon Pues si debe ser una pregunta tonta, pero seguro que sin malas intenciones. Deberías saber que el contrato es por algo mas que una imagen para un tuit ya que esa información aparece en el enlace que pusiste ayer:

 Planteamiento estratégico de campaña, en el que se incluyan las acciones que se proponen para su
desarrollo.
 Creatividad, diseño y desarrollo de las piezas y formatos destinados a cada soporte: spot para televisión,
cuña de radio, gráfica para prensa, exterior, cartel y folleto y acciones digitales y para redes sociales.
 Producción de todas las piezas de campaña y acciones de publicidad/comunicación.
@Patchanka y dale. Cambio mis palabras a ver si lo entiendes mejor.

No hay que anunciar que ser gordo es algo normal y de lo que estar orgulloso. Mejor? Creo que es bastante diferente a decir que es anormal.

Sobre lo de Garzon, ve a la ventanilla de quien lo haya dicho, no a la mia. Estoy en contra de prohibir cosas, no en contra de promover acciones saludables (que no pasa por prohibir cosas).

Y en fin, creo que se ha desviado un poco la tematica del hilo jeje. Aunque me parece un tema interesante, no se si estamos molestando al personal…
kaveza2 escribió:
Takumocho escribió:


Como diría Antonio: "¿De quién depende la justicia?".... pues eso :-| que chorprechaaa vaya.








[poraki]


Ya se quitaron la careta cuando indultaron a los lideres del proces,

Ahora volverán a retratarse.
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:El gobierno quiere limitar la publicidad de dulces de azúcar y concienciar a la gente que se debería tener una dieta saludable:
- Menuda tontería, por que me han de prohibir a mi comer lo que yo quiera, quien se han creído que son?, a mi el bistec de carne que no me lo quiten, etc...

El gobierno lanza una campaña de concienciación "no te avergüences de tu cuerpo"
- Madre de dios, estan fomentado enfermedades como la obesidad, deberían hacer campañas para comer sano...


Y éste es el día a día de este nuestro foro...

Pregunta tonta. Pagarías 100.000€ por hacer esta imagen que han publicado en Twitter?

Entiendo que sabrás que detrás hay toda una campaña de difusión, cartelería y demás que evidentemente debe acabar repercutiendo en dicho presupuesto. No? No es solo "hacer la imagen"

Aún así yo no me estoy centrando en el coste de la campaña. No estoy en posición de saber si esos 85000 euros sin iva de la oferta adjudicada es un precio ajustado o es desorbitado. No sé como se mueve ese mercado ni bajo qué condiciones de contrato se adjudicó para poderte decir si es caro o barato.

Veo que @CalamarRojo ya te ha desgranado una información que tu ya tenías a mano...
PsYmOn escribió:
amchacon escribió:
PsYmOn escribió:El gobierno quiere limitar la publicidad de dulces de azúcar y concienciar a la gente que se debería tener una dieta saludable:
- Menuda tontería, por que me han de prohibir a mi comer lo que yo quiera, quien se han creído que son?, a mi el bistec de carne que no me lo quiten, etc...

El gobierno lanza una campaña de concienciación "no te avergüences de tu cuerpo"
- Madre de dios, estan fomentado enfermedades como la obesidad, deberían hacer campañas para comer sano...


Y éste es el día a día de este nuestro foro...

Pregunta tonta. Pagarías 100.000€ por hacer esta imagen que han publicado en Twitter?

Entiendo que sabrás que detrás hay toda una campaña de difusión, cartelería y demás que evidentemente debe acabar repercutiendo en dicho presupuesto. No? No es solo "hacer la imagen"

Aún así yo no me estoy centrando en el coste de la campaña. No estoy en posición de saber si esos 85000 euros sin iva de la oferta adjudicada es un precio ajustado o es desorbitado. No sé como se mueve ese mercado ni bajo qué condiciones de contrato se adjudicó para poderte decir si es caro o barato.

Veo que @CalamarRojo ya te ha desgranado una información que tu ya tenías a mano...

No no, son 100.000€ SIN IVA. No me lo reduzcas ahora.

Es dinero gastado en gilipolleces, probablemente incluso haya acabado en la empresa de un amigo y tal. Pero eh, paguen impuestos que todo va para médicos y enfermeras.
@amchacon Son 84500 sin IVA. Ha sido muy útil el enlace que pusiste ayer. Y el IVA vuelve al estado, por lo que en realidad es un dinero que no se pierde. Y haciendo cuentas como los liberales del foro, con todos los impuestos que se pagan en realidad habrá costado la mitad.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
Mrcolin escribió:No hay que anunciar que ser gordo es algo normal y de lo que estar orgulloso. Mejor? Creo que es bastante diferente a decir que es anormal.


Mejor.

Pero hay un problema.

En las redes sociales, están todo el tiempo vendiendo una imagen de que ser gordo es algo anormal.

Si no se hace alguna campaña en sentido contrario... pues la imagen que queda es que ser gordo es algo anormal.

Y entonces tenemos los problemas psicológicos.

Y creeme, esas campañas de "ser gordo no es algo malo" y "si eres gordo puedes ser feliz" (que no significa "ser gordo es la hostia") no tienen por público sólo los gordos.

Mi primera mujer tuvo anorexia cuando era adolescente. Aunque no lo haya vivido yo, me han contado las historias, y sé que ella sufrió mucho. Por eso, sé lo horrible que es.

Cualquier cosa que evite eso puede salvar muchas vidas.

Además, como he dicho, hacer una campaña diciendo "ser gordo no es algo malo" no es incompatible con hacer una campaña de comer sano y hacer ejercicio.
CalamarRojo escribió:@amchacon Son 84500 sin IVA. Ha sido muy útil el enlace que pusiste ayer. Y el IVA vuelve al estado, por lo que en realidad es un dinero que no se pierde. Y haciendo cuentas como los liberales del foro, con todos los impuestos que se pagan en realidad habrá costado la mitad.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf


Es decir que los funcionarios son la mitad de costosos que un trabajador privado porque los impuestos vuelven al estado. Y aun así son mega-improductivos.
CalamarRojo escribió:@amchacon Son 84500 sin IVA. Ha sido muy útil el enlace que pusiste ayer. Y el IVA vuelve al estado, por lo que en realidad es un dinero que no se pierde. Y haciendo cuentas como los liberales del foro, con todos los impuestos que se pagan en realidad habrá costado la mitad.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf

Leetelo otra vez. Hay una tabla en ese mismo enlace. Pone 121.000€ con IVA incluido.
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
amchacon escribió:
CalamarRojo escribió:@amchacon Son 84500 sin IVA. Ha sido muy útil el enlace que pusiste ayer. Y el IVA vuelve al estado, por lo que en realidad es un dinero que no se pierde. Y haciendo cuentas como los liberales del foro, con todos los impuestos que se pagan en realidad habrá costado la mitad.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf

Leetelo otra vez. Hay una tabla en ese mismo enlace. Pone 121.000€ con IVA incluido.


La única tabla en todo ese PDF está en la segunda página, y dice:
Empresa - The Tab Gang, S.L.
Importe IVA excluido - 84.500,00 €
Importe total IVA incluido - 102.245,00 €

Y copio el texto que viene justo antes.

La adjudicación del Contrato fue acordada por Resolución de la Directora del Instituto de las Mujeres, con fecha 17 de marzo de 2022, a favor de la empresa THE TAB GANG, S.L con CIF B86823887, por importe de 102.245,00 €, IVA incluido (CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS).
Patchanka escribió:
amchacon escribió:
CalamarRojo escribió:@amchacon Son 84500 sin IVA. Ha sido muy útil el enlace que pusiste ayer. Y el IVA vuelve al estado, por lo que en realidad es un dinero que no se pierde. Y haciendo cuentas como los liberales del foro, con todos los impuestos que se pagan en realidad habrá costado la mitad.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf

Leetelo otra vez. Hay una tabla en ese mismo enlace. Pone 121.000€ con IVA incluido.


La única tabla en todo ese PDF está en la segunda página, y dice:
Empresa - The Tab Gang, S.L.
Importe IVA excluido - 84.500,00 €
Importe total IVA incluido - 102.245,00 €

Y copio el texto que viene justo antes.

La adjudicación del Contrato fue acordada por Resolución de la Directora del Instituto de las Mujeres, con fecha 17 de marzo de 2022, a favor de la empresa THE TAB GANG, S.L con CIF B86823887, por importe de 102.245,00 €, IVA incluido (CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS).


No sé qué tabla estáis mirando:

DESGLOSE DE PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN CONFORME AL ART. 100.1 DE LA LCSP
(A) Costes directos 81.000,00 €
Personal
Otros
42.188,40 €
38.811,60 €
(B) Costes Indirectos (gastos generales de estructura) 13.000,00 €
(C) Beneficio industrial 6.000,00 €
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN SIN IVA (A+B+C) 100.000,00 €
IVA 21% 21.000,00 €
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN, IVA INCLUIDO 121.000,00 €
Patchanka escribió:
amchacon escribió:
CalamarRojo escribió:@amchacon Son 84500 sin IVA. Ha sido muy útil el enlace que pusiste ayer. Y el IVA vuelve al estado, por lo que en realidad es un dinero que no se pierde. Y haciendo cuentas como los liberales del foro, con todos los impuestos que se pagan en realidad habrá costado la mitad.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf

Leetelo otra vez. Hay una tabla en ese mismo enlace. Pone 121.000€ con IVA incluido.


La única tabla en todo ese PDF está en la segunda página, y dice:
Empresa - The Tab Gang, S.L.
Importe IVA excluido - 84.500,00 €
Importe total IVA incluido - 102.245,00 €

Y copio el texto que viene justo antes.

La adjudicación del Contrato fue acordada por Resolución de la Directora del Instituto de las Mujeres, con fecha 17 de marzo de 2022, a favor de la empresa THE TAB GANG, S.L con CIF B86823887, por importe de 102.245,00 €, IVA incluido (CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS).

No pretenderás que la gente se lea los links que comparte no? Si se ha de leer todo lo que se ha de compartir apaga y vámonos. Entre respuesta y respuesta tardaríamos un día entero....

Findeton escribió:
CalamarRojo escribió:@amchacon Son 84500 sin IVA. Ha sido muy útil el enlace que pusiste ayer. Y el IVA vuelve al estado, por lo que en realidad es un dinero que no se pierde. Y haciendo cuentas como los liberales del foro, con todos los impuestos que se pagan en realidad habrá costado la mitad.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf


Es decir que los funcionarios son la mitad de costosos que un trabajador privado porque los impuestos vuelven al estado. Y aun así son mega-improductivos.

Mega-improductivo mis pelotas... yo he currado para un ayuntamiento y la presión que había para ir al diía era bastante eleveda, además mi novia curra en salud pública y no para de ir arriba y abajo así como sus compañeros. Nosotros en cambio curramos en una empresa privada y estamos todo el día metidos en el foro respondiendo así que ya me dirás tu quienes son los mega-improductivos. [rtfm]

amchacon escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Leetelo otra vez. Hay una tabla en ese mismo enlace. Pone 121.000€ con IVA incluido.


La única tabla en todo ese PDF está en la segunda página, y dice:
Empresa - The Tab Gang, S.L.
Importe IVA excluido - 84.500,00 €
Importe total IVA incluido - 102.245,00 €

Y copio el texto que viene justo antes.

La adjudicación del Contrato fue acordada por Resolución de la Directora del Instituto de las Mujeres, con fecha 17 de marzo de 2022, a favor de la empresa THE TAB GANG, S.L con CIF B86823887, por importe de 102.245,00 €, IVA incluido (CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS).


No sé qué tabla estáis mirando:

DESGLOSE DE PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN CONFORME AL ART. 100.1 DE LA LCSP
(A) Costes directos 81.000,00 €
Personal
Otros
42.188,40 €
38.811,60 €
(B) Costes Indirectos (gastos generales de estructura) 13.000,00 €
(C) Beneficio industrial 6.000,00 €
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN SIN IVA (A+B+C) 100.000,00 €
IVA 21% 21.000,00 €
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN, IVA INCLUIDO 121.000,00 €

Pero alma de cántaro... tu sabes como van las licitaciones?? xD

edit: es que además te lo dice bien claro en el propio contrato:
Tercero: La adjudicación del Contrato fue acordada por Resolución de la Directora del Instituto de
las Mujeres, con fecha 17 de marzo de 2022, a favor de la empresa THE TAB GANG, S.L con CIF
B86823887, por importe de 102.245,00 €, IVA incluido (CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS
CUARENTA Y CINCO EUROS).
Me encanta que este foro y cierto foro de coches según se levante se pone de un plan u otro:
-¿Quieren prevenir la obesidad infantil poniendo que los anuncios de esos productos sean menos llamativos? SUBO 500 FOTOS COMIENDO CHOCOLATES Y LES COMPARO CON HITLER

-¿Quieren que la gente gorda no tenga complejos por serlo? ESTÁN PROMOVIENDO LA OBESIDAD
¿Por qué la medida está sólo dirigida a las gordas? ¿Los gordos no sufren discriminación y burlas por parte de las mujeres? No hablemos ya de poder ligar...

¿Los calvos y los bajos no son discriminados por las mujeres?


Lo que me voy a reír como esto suceda [qmparto] ya de paso que se lleve a Antonio para completar el circo de payasos [plas]
Patchanka está baneado del subforo hasta el 31/10/2024 13:20 por "flames y faltas de respeto"
amchacon escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Leetelo otra vez. Hay una tabla en ese mismo enlace. Pone 121.000€ con IVA incluido.


La única tabla en todo ese PDF está en la segunda página, y dice:
Empresa - The Tab Gang, S.L.
Importe IVA excluido - 84.500,00 €
Importe total IVA incluido - 102.245,00 €

Y copio el texto que viene justo antes.

La adjudicación del Contrato fue acordada por Resolución de la Directora del Instituto de las Mujeres, con fecha 17 de marzo de 2022, a favor de la empresa THE TAB GANG, S.L con CIF B86823887, por importe de 102.245,00 €, IVA incluido (CIENTO DOS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS).


No sé qué tabla estáis mirando:

DESGLOSE DE PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN CONFORME AL ART. 100.1 DE LA LCSP
(A) Costes directos 81.000,00 €
Personal
Otros
42.188,40 €
38.811,60 €
(B) Costes Indirectos (gastos generales de estructura) 13.000,00 €
(C) Beneficio industrial 6.000,00 €
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN SIN IVA (A+B+C) 100.000,00 €
IVA 21% 21.000,00 €
PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN, IVA INCLUIDO 121.000,00 €


Pues no estás mirando ese PDF de ese enlace que está arriba. Ese mismo del que has dicho, "Hay una tabla en ese mismo enlace."

Copio el enlace al PDF otra vez.

https://www.inmujeres.gob.es/servRecurs ... CO0005.pdf

Para empezar, en ese PDF no existe el texto "DESGLOSE DE PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN". De hecho, ni siquiera la palabra "licitación", ya que es el contrato administrativo de servicios entre el ministerio de Igualdad y la empresa, entonces no hay porque hablar de la licitación, que es la fase anterior.

Estarás mirando otro enlace que no tiene nada que ver.
Takumocho escribió:


Lo que me voy a reír como esto suceda [qmparto] ya de paso que se lleve a Antonio para completar el circo de payasos [plas]


Más de la mitad de miembros de la OTAN son de la UE. Boris Johnson ha atacado la UE de todas las formas posibles.

Esto es como cuando impulsaron a Trump como Nobel de la Paz. Está muy bien que lo propongan, pero va a ser que no.
Hay que tener poca vergüenza para indultar a los del ere, seguro que vendrá alguno a defenderlos o a soltar el Y tu más.
Después cuando se metan una hostia en las elecciones como ha pasado en Andalucía vendrán los lloros.
Pedro está poniendo a los españoles al límite.
"Hay que hacer campaña para comer sano"
Acto seguido tienes a toda la oposición con mensajes de este tipo o no recordamos ya como salieron en tromba publicando que iban a dar bollos a sus hijos? Apoyado por sus electores claro.

1Saludo
Me llama la atencion lo de la publicidad dirigida a "niños". Que pasa, que ahora los niños tienen trabajo/ahorros para poder comprarse esas cosas?

O son los padres adultos quienes los compran? [360º]
amchacon escribió:Me llama la atencion lo de la publicidad dirigida a "niños". Que pasa, que ahora los niños tienen trabajo/ahorros para poder comprarse esas cosas?

O son los padres adultos quienes los compran? [360º]


¿No te acuerdas ya de cuando eras niño y le dabas la brasa a tus padres para que te compraran tal o cual cosa? [carcajad] [carcajad]
El dia que condenen a Aguirre por lo mismo que Griñan y cia, entonces cree en la justicia, por ahora no.
amchacon escribió:Me llama la atencion lo de la publicidad dirigida a "niños". Que pasa, que ahora los niños tienen trabajo/ahorros para poder comprarse esas cosas?

O son los padres adultos quienes los compran? [360º]


Los compran los padres de forma libre, "nadie les pone una pistola en la cabeza" [hallow]
149157 respuestas