Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Recién veo el vídeo de Abalos en Ámsterdam con una que podría ser la hija perfectamente, la chavala lleva una bolsa a rayas blancas y negras de de Hunkemoller la tienda de lencería top mas famosa de allí.

Penoso, ahí dando ejemplo el panzudo [qmparto] [qmparto] menudo asaltacunas, aunque con dinero todo es posible.

Que salidillos estos rojillos [sonrisa]
Ayuso criticó el bono de transporte de sanchez y ahora aplica un bono de transporte en Madrid, todo muy logico y normal.

Las ayudas que da el psoe son todas malas las ayudas que da Ayuso son todas buenas.

Hay ayudas buenas y malas segun las siglas.
adrick escribió:

Pregunta seria: Alguien sigue creyendo que el PSOE es de izquierda o "Rojos" (como os gusta llamar despectivamente a la gente con ideales de izquierdas) ??
Nepal77 escribió:Ayuso criticó el bono de transporte de sanchez y ahora aplica un bono de transporte en Madrid, todo muy logico y normal.

Las ayudas que da el psoe son todas malas las ayudas que da Ayuso son todas buenas.

A mi las ayudas no me parecen tan mal, el problema es su origen: los impuestos.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Ayuso criticó el bono de transporte de sanchez y ahora aplica un bono de transporte en Madrid, todo muy logico y normal.

Here we go again XD
Con la gente repetitiva como el ajo es lo que hay.
peppymus escribió:
adrick escribió:

Pregunta seria: Alguien sigue creyendo que el PSOE es de izquierda o "Rojos" (como os gusta llamar despectivamente a la gente con ideales de izquierdas) ??

Es como si llamamos al PP la Wermacht y a Vox las SS.

Son cosas que te tienes que reír.
GXY escribió:Con la gente repetitiva como el ajo es lo que hay.

No hombre, es que @Nepal77 decía que es que la derecha dice que si lo hace el PP es bueno y si lo hace el PSOE malo.

Pues mira, creo que aquí me consideran derecha, y yo no digo eso. Yo digo que cualquier organización (incluyendo la organización estatal) que quiera dar dinero a otro, a mi me parece bien, eso no es malo en principio.
Findeton escribió:

Ayuso todo el mundo sabe que el dinero lo saca cultivándolo en campos de dinero.

El dinero de sus ayudas no salen de una plantación de dinero.

Findeton escribió:Yo digo que cualquier organización (incluyendo la organización estatal) que quiera dar dinero a otro, a mi me parece bien, eso no es malo en principio.

El dinero que sale del estado (en su sentido mas amplio) es imposible que no salga directa o indirectamente de impuestos.

Si el abono cuesta 10 euros (cifras inventadas) y sanchez te da 3 de bono.

Es exactamente lo mismo que si Ayuso coge y reduce el precio de 10 a 7. Porque lo debe estar subvencionando de otra forma. Esos 3 euros deben salir de algún sitio. Porque el servicio no le cuesta al Madrid 0 prestarlo.

No se si el transporte lo gestiona una empresa privada (que creo que si) pero si es así, Madrid les debe estar compensando con esa reducción.

Y si no lo presta una empresa privada y fuese gestión publica, el servicio cuesta igual prestarlo, o incluso mas por la inflación y costes de combustibles. Por tanto si ahora recaudas menos hay que compensarlo de alguna forma.

Y ese dinero no se cría en los jardines.

en gestión publica la magia no existe.
peppymus escribió:
adrick escribió:

lo digo en broma hombre como si digo los azulillos o verdecillos, morados. tiene la bandera de ese color o no [carcajad]

yo no creo ni que sean de izquierdas,ni los azulillos de derechas, si te digo la verdad no se ni para que lado tiran ya, parecen una mezcla rara de casi lo mismo salvando algunas diferencias.

no pensaba que el termino rojillos molestara tanto [ayay]
El Gobierno podrá multar a los periodistas que publiquen secretos con la nueva ley

En un año cuando (previsiblemente) gobierne el PP, los mismos que aprobaron esta ley clamarán al cielo porque éste usará la ley para tapar la corrupción como secreto de estado.

Nepal77 escribió:Ayuso todo el mundo sabe que el dinero lo saca cultivándolo en campos de dinero.

El dinero de sus ayudas no salen de una plantación de dinero..

Si un ladrón me roba y con ese dinero cura el cáncer, yo voy a criticar el robo, no curar el cáncer.

Lo criticable e inmoral no es regalar dinero o curar el cáncer, sino el robo, los impuestos.

El de Sánchez era el bono para Renfe?. Que era "gratis", pero hay que comprar una tarjeta de 10€ o 20€ obligatoriamente?.

El de Ayuso era la rebaja sin más del abono transportes?. Un 50% aprox.
Es así o hay algo que no... o sí.
tioguay_68 escribió:https://www.elespanol.com/espana/20220813/permitira-gobierno-clasificar-secreta-informacion-corrupcion-politica/694930786_0.html
La nueva ley permitirá al Gobierno clasificar como "secreta" información sobre corrupción política

venga que nos vamos

@Nepal77 Creo que sin querer se te pasó comentar algo acerca de esto… ¿algo que decir?
Articulo 13 de la ley de secretos oficiales del 68.

https://www.boe.es/eli/es/l/1968/04/05/9/con

Artículo trece.
Las actividades reservadas por declaración de Ley y las "materias clasificadas" no podrán ser comunicadas, difundidas ni publicadas, ni utilizado su contenido fuera de los límites establecidos por la Ley. El incumplimiento de esta limitación será sancionado, si procediere, conforme a las Leyes penales, y por vía disciplinaria, en su caso, considerándose en este último supuesto la infracción como falta muy grave.

La noticia es que algo que ya era sancionable será sancionable con la nueva ley. Periodismo del bueno.
peppymus escribió:
adrick escribió:

EL PSOE está bastante a la izquierda de otros partidos "socialdemócratas" europeos (los que quedan).
Sybillus_Grass escribió:
peppymus escribió:
adrick escribió:

EL PSOE está bastante a la izquierda de otros partidos "socialdemócratas" europeos (los que quedan).

Y el PP bastante a la izquierda de los partidos de derechas europeos…

Y PSOE tampoco le pondria muuuuuy a la izquierda. Un poco mas que el PP pero vamos… no se llevan tanto como sus votantes, que parece que estan en extremos opuestos.
Mrcolin escribió:
Sybillus_Grass escribió:
peppymus escribió:

Y el PP bastante a la izquierda de los partidos de derechas europeos…

Y PSOE tampoco le pondria muuuuuy a la izquierda. Un poco mas que el PP pero vamos… no se llevan tanto como sus votantes, que parece que estan en extremos opuestos.

Bueno, las bases siempre son más radicales que los partidos, en mi familia hay "militantes históricos" del PSOE (+80 años) que casi añoran la 2 República y la pastuki que Stalin mandaba a España. También habrá franquistas que votan al PP, aunque se han ido más a VOX.
CalamarRojo escribió:Articulo 13 de la ley de secretos oficiales del 68.

https://www.boe.es/eli/es/l/1968/04/05/9/con

Artículo trece.
Las actividades reservadas por declaración de Ley y las "materias clasificadas" no podrán ser comunicadas, difundidas ni publicadas, ni utilizado su contenido fuera de los límites establecidos por la Ley. El incumplimiento de esta limitación será sancionado, si procediere, conforme a las Leyes penales, y por vía disciplinaria, en su caso, considerándose en este último supuesto la infracción como falta muy grave.

La noticia es que algo que ya era sancionable será sancionable con la nueva ley. Periodismo del bueno.

No es cierto porque:
- Esta ley impone multas de hasta 3 millones de euros.
- Esta ley sólo permite recurrir cuando ya te han impuesto la multa.
- Esta ley añade nuevas clasificaciones.
- Esta ley permite clasificar como alto secreto básicamente cualquier cosa.

Antes el delito era que un funcionario revelara el secreto a terceros. Ahora esto aplicaría también a periodistas que en el ámbito de su trabajo periodístico descubriesen dichos secretos.
Findeton escribió:El Gobierno podrá multar a los periodistas que publiquen secretos con la nueva ley

En un año cuando (previsiblemente) gobierne el PP, los mismos que aprobaron esta ley clamarán al cielo porque éste usará la ley para tapar la corrupción como secreto de estado.

En todos los paises del mundo pasa eso.

En este pais TAMBIÉN.

La ley actual ya prevee sanciones. La cite el otro dia.

Decirme un pais del mundo donde la prensa pueda publicar información clasificada.

¿Por que registraron la casa de trump el otro dia?

Findeton escribió:- Esta ley sólo permite recurrir cuando ya te han impuesto la multa.

¿Tu puedes recurrir algo ANTES que te condenen o sancionen?

Os quejáis de cosas sin sentido.

Mañana voy a recurrir una multa de trafico que voy a cometer el 26 de diciembre de 2024.
Nepal77 escribió:En todos los paises del mundo pasa eso.

Falso. De hecho publicar secretos no es necesariamente delito en EEUU. Otra cosa es que afecte a personal en activo.

Nepal77 escribió:En este pais TAMBIÉN.

Me vas a decir que quieren aprobar una ley que lo único que hace es no cambiar nada. Ya claro. Y yo (y la AFP) que nos chupamos el dedo.

Nepal77 escribió:La ley actual ya prevee sanciones. La cite el otro dia.

Si pero no de 3 millones de euros y no para los periodistas sino para los funcionarios que desvelan el secreto.

Nepal77 escribió:¿Por que registraron la casa de trump el otro dia?

Anda, no sabía que Trump fuera periodista.
Findeton escribió:Si pero no de 3 millones de euros y no para los periodistas sino para los funcionarios que desvelan el secreto.

Ley actual:

B) La prohibición de acceso y las limitaciones de circulación a personas no autorizadas en locales, lugares o zonas en que radiquen las «materias clasificadas».

ahi no pone que sean funcionarios solamente.

¿Si yo me colase como no soy funcionario no podrian multarme?

La persona a cuyo conocimiento o poder llegue cualquier «materia clasificada», conforme a esta Ley, siempre que le conste esta condición, está obligada a mantener el secreto y entregarla a la Autoridad civil o militar más cercana y, si ello no fuese posible, a poner en conocimiento de ésta su descubrimiento o hallazgo.

Ahi no pone que sean solo funcionarios.

Las actividades reservadas por declaración de Ley y las "materias clasificadas" [b]no podrán ser comunicadas, difundidas ni publicadas, ni utilizado su contenido fuera de los límites establecidos por la Ley. El incumplimiento de esta limitación será sancionado, si procediere, conforme a las Leyes penales, y por vía disciplinaria, en su caso, considerándose en este último supuesto la infracción como falta muy grave.
[/b]

No se pueden publicar a día de hoy.

¿Os habéis quejado alguna vez de la ley vigente?

Pues es del 68, habéis tenido tiempo. Que curioso que no os molestaba que te puediesen sancionar, incluso en via penal, es decir con pena de carcel, por publicar material clasificado.

Teneis una ley asi desde 1968 y os ha dado igual.

A un periodista podrian a dia de hoy meterlo en la carcel.

yo no veo vuestras quejas por ningun sitio.

Findeton escribió:Si pero no de 3 millones de euros

Eso habría que comprobarlo pero no me extrañaría que las sanciones actuales sean tambien muy altas

Saltarse la ley de protección de datos por ejemplo prevee sanciones de 600.000 euros por infracciones muy graves.

Ademas a dia de hoy te pueden meter en la cárcel.

Ya esta la prensa "objetiva" posicionandoos en contra de esta reforma.

Esperaros a que salga a ver como es. Pero vosotros ya criticáis sin leérosla. y de lo que os quejais y repetis que censura ya existe y esta prohibido.

Solo porque la prensa "objetiva" ya os dice que es mala.

Edito: penas a dia de hoy:
3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.

Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.

24 meses de multa a un periódico podria implicar una multa de 3.600.000 euros en via penal.
@Nepal77 Y si eso es así, ¿por qué se queja la AFP? ¿Qué objetivo tiene la nueva ley? Algo nuevo tendrá.

Por lo que he leído la nueva ley crea nuevas clasificaciones, permite clasificar como alto secreto casi cualquier cosa y las multas por publicarlo son de hasta 3 millones de euros.

Y por cierto, YO SI me he quejado con anterioridad de las leyes de secretos. Simplemente no deberían existir.
Findeton escribió:@Nepal77 Y si eso es así, ¿por qué se queja la AFP? ¿Qué objetivo tiene la nueva ley? Algo nuevo tendrá.

Por lo que he leído la nueva ley crea nuevas clasificaciones, permite clasificar como alto secreto casi cualquier cosa y las multas por publicarlo son de hasta 3 millones de euros.

Y por cierto, YO SI me he quejado con anterioridad de las leyes de secretos. Simplemente no deberían existir.

Vamos a esperar a leerla ¿no?

Yo solo te digo que A DÍA de hoy de lo que se están quejando ya existe.

Y lo he demostrado.

Findeton escribió:YO SI me he quejado con anterioridad de las leyes de secretos.
Cita un post tuyo quejándote.

Findeton escribió:Por lo que he leído la nueva ley crea nuevas clasificaciones, permite clasificar como alto secreto casi cualquier cosa

A día de hoy también.

¿Lo has leido de la ley o de terceras personas?

Findeton escribió:las multas por publicarlo son de hasta 3 millones de euros.

A día de hoy en vía penal la pena de multa en su intervalo máximo podría alcanzar los 3.600.000 euros. Y ADEMAS prisión.

24 meses a 5000 euros diarios.
@Nepal77 Aquí por decir algo:

Findeton escribió:
rastein escribió:@is2ms te parece peor lo de Colau? Si es lo mismo. Y se va a librar porque no se puede demostrar, igual que Ayuso.

La unica diferencia es que en el caso de Ayuso se enriquece la familia y en el de Colau las organizaciones sociales afines.

¿No te parece peor lo de declarar secreto de estado el rescate de empresas?

Pero vamos, yo siempre he defendido a Assange, de hecho en su tiempo doné 1 bitcoin (por entonces eran lo mismo 100 euros) a Wikileaks. Por cierto que Assange es anarquista.
adrick escribió:no pensaba que el termino rojillos molestara tanto [ayay]

no molesta el termino. molesta la forma arrojadiza en que se utiliza y sobre todo que se utiliza para etiquetar.

pero bueno, que los izquierdas tambien etiquetan. eso yo lo veo parte del tira y afloja politico/ideologico.

el problema es cuando eso se usa de excusa para la inaccion o mala accion politica/institucional, es decir, para justificar el mal gobierno.

por ejemplo, la privatizacion de recursos publicos en general y especialmente los esenciales, o legislacion en contra del interes de los trabajadores o peor aun, de la ciudadania.
GXY escribió:
adrick escribió:no pensaba que el termino rojillos molestara tanto [ayay]

no molesta el termino. molesta la forma arrojadiza en que se utiliza y sobre todo que se utiliza para etiquetar.

pero bueno, que los izquierdas tambien etiquetan. eso yo lo veo parte del tira y afloja politico/ideologico.

el problema es cuando eso se usa de excusa para la inaccion o mala accion politica/institucional, es decir, para justificar el mal gobierno.

por ejemplo, la privatizacion de recursos publicos en general y especialmente los esenciales, o legislacion en contra del interes de los trabajadores o peor aun, de la ciudadania.
[ayay] [ayay] gracias por la explicacion [beer]
Findeton escribió:@Nepal77 Aquí por decir algo:

Findeton escribió:
rastein escribió:@is2ms te parece peor lo de Colau? Si es lo mismo. Y se va a librar porque no se puede demostrar, igual que Ayuso.

La unica diferencia es que en el caso de Ayuso se enriquece la familia y en el de Colau las organizaciones sociales afines.

¿No te parece peor lo de declarar secreto de estado el rescate de empresas?

Pero vamos, yo siempre he defendido a Assange, de hecho en su tiempo doné 1 bitcoin (por entonces eran lo mismo 100 euros) a Wikileaks. Por cierto que Assange es anarquista.

A Assange le podría haber pasado algo parecido en españa, eso si la pena de prisión es de máximo 5 años. En USA es mucho mas alta.

Yo la ley de sanchez no se si sera buena o mala, solo digo que la actual ya permtie sanciones, multar y condenar a gente por publicar secretos. Que es de lo que se estan quejando que con la nueva ley se podra hacer. Pero ya se puede hacer y desde hace mas de 50 años, de hecho nuestra ley de secretos vigente es una ley franquista.

Ademas no os preocupéis que si es inconstitucional la de sanchez será declarada inconstitucional.
Nepal77 escribió:A Assange le podría haber pasado algo parecido en españa, eso si la pena de prisión es de máximo 5 años. En USA es mucho mas alta.

Si mal no recuerdo a Assange no le están reconociendo ser periodista. En cualquier caso pensar que la ley en EEUU se respeta en estos aspectos es ser un iluso.

Nepal77 escribió:Ademas no os preocupéis que si es inconstitucional la de sanchez será declarada inconstitucional.

Claro, seguro que unos jueces del tribunal supremo fijados por los políticos van a ser objetivos.
Ayuso ya esta reculando, ha pasado de decir que españa era el unico pais de europa que apagaba escaparates a decir ahora que somo el pais de europa que ANTES apaga escaparates.

¿no eramos el único?

Ayuso vuelve de vacaciones y acusa a Sánchez de imponer "censura energética"
"Nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates", ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 260ca.html

Lo que dijo el otro dia:

"Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España."

Esta tía es un poco mentirosa.

Por otro lado es curioso que ella si se había ido de vacaciones, a sanchez no le dejaban.

Findeton escribió:
Nepal77 escribió:A Assange le podría haber pasado algo parecido en españa, eso si la pena de prisión es de máximo 5 años. En USA es mucho mas alta.

Si mal no recuerdo a Assange no le están reconociendo ser periodista. En cualquier caso pensar que la ley en EEUU se respeta en estos aspectos es ser un iluso.

En España da igual que seas o no periodistas, NADIE puede publicar secretos.
Nepal77 escribió:Ayuso ya esta reculando, ha pasado de decir que españa era el unico pais de europa que apagaba escaparates a decir ahora que somo el pais de europa que ANTES apaga escaparates.

¿no eramos el único?

"Nos parece insensato que seamos la capital de Europa que antes apaga sus escaparates", ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo que dijo el otro dia:

"Mañana por la noche, los únicos escaparates de Europa que estarán apagados serán los de España."

Por otro lado es curioso que ella si se había ido de vacaciones, a sanchez no le dejaban.

Findeton escribió:

Ayuso es tonta del culo y los que se tragan sus mentiras y su nivel político mediocre pos bueno, así estamos.

Anyways, buena purgita le han hecho a la Macarena Olona y bien de miedo tiene de hablar de trapos sucios del partido después de darle la patada tras el fracaso en Andalucía.
Falconash escribió:
Nepal77 escribió:Ayuso ya esta reculando, ha pasado de decir que españa era el unico pais de europa que apagaba escaparates a decir ahora que somo el pais de europa que ANTES apaga escaparates.

¿no eramos el único?

Lo que dijo el otro dia:

Findeton escribió:

Ayuso es tonta del culo y los que se tragan sus mentiras y su nivel político mediocre pos bueno, así estamos.

Anyways, buena purgita le han hecho a la Macarena Olona y bien de miedo tiene de hablar de trapos sucios del partido después de darle la patada tras el fracaso en Andalucía.

Ahora estará contenta la garrapata de Madrid que ha venido de sus vacaciones,habrá cargado bien las pilas para seguir destrozandole la vida al que no tiene hasta finales de año.
@John_Dilinger ese es el trabajo de todos los políticos.
Findeton escribió:@John_Dilinger ese es el trabajo de todos los políticos.

De todos no,de la derecha y la extrema derecha si.

¿Vas a comparar a Yolanda Díaz con Jorge Buxadé?
John_Dilinger escribió:

A ambos les encanta subir o mantener los impuestos. Vamos, garrapatas chupasangres.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:

A ambos les encanta subir o mantener los impuestos. Vamos, garrapatas chupasangres.

Prefiero una garrapata que favorezca a los trabajadores y le facilite la vida a los que menos tienen que un burgués casposo le dé mano libre a la banca,a los empresarios y a los ricos el derecho de hacer lo que les dé la gana por tal de engrandecer aún más sus fortunas.

Creo que todos tenemos derecho a una vida digna sin importar la clase social de cada uno.

¿Tu crees que la clase baja/media trabajadora está a favor de la privatización de la sanidad o de la educación?
John_Dilinger escribió:Creo que todos tenemos derecho a una vida digna sin importar la clase social de cada uno.

La dignidad no se basa en que te regalen las cosas.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Creo que todos tenemos derecho a una vida digna sin importar la clase social de cada uno.

Eso de "regalar" te lo has sacado tu de la manga.

Luchar por un trabajo,un salario digno o una vivienda en la que los jóvenes puedan independizarse no es un "regalo" tendría que ser una obligación.

El derecho a luchar por algo no se resume en que te den una paguita si es lo que te imaginas.
El derecho a luchar le tienes con un gobierno de derechas y con uno de izquierdas xD.
Findeton escribió:

y menos aun cuando ya estas podrido de con lo que se compran (dinero)
John_Dilinger escribió:Luchar por un trabajo,un salario digno o una vivienda en la que los jóvenes puedan independizarse no es un "regalo" tendría que ser una obligación.

¿Luchar contra quién? ¿De qué guerra hablas? ¿La guerra de clases o qué comunismo tienes en la cabeza?

Yo me esfuerzo cada día en mejorar mi futuro y el de mi familia. Estudiando, trabajando, moviéndome a donde me traten mejor y haya mejores oportunidades.

John_Dilinger escribió:El derecho a luchar por algo no se resume en que te den una paguita si es lo que te imaginas.

No sé de qué lucha hablas. Eso me recuerda a cierto político que escribió un libro sobre su lucha.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Luchar por un trabajo,un salario digno o una vivienda en la que los jóvenes puedan independizarse no es un "regalo" tendría que ser una obligación.

¿Luchar contra quién? ¿De qué guerra hablas? ¿La guerra de clases o qué comunismo tienes en la cabeza?

Yo me esfuerzo cada día en mejorar mi futuro y el de mi familia. Estudiando, trabajando, moviéndome a donde me traten mejor y haya mejores oportunidades.

John_Dilinger escribió:El derecho a luchar por algo no se resume en que te den una paguita si es lo que te imaginas.

No sé de qué lucha hablas. Eso me recuerda a cierto político que escribió un libro sobre su lucha.

Si claro,Mein Kampf ¿no?

Pues entonces si eres una persona que se sacrifica por el bienestar y el futuro de los suyos que mierda haces dándole el beneplácito a la derecha,y más siendo gaditano viendo que en Cádiz en temas de trabajo no es un lugar muy agraciado.

Te veo mucho debatir con el compañero Nepal y con algunos otros y más o menos ves de que pie "calza" cada uno en temas de política,pero lo tuyo es todo un Expediente X,eres como el crío pequeño que un día se levanta siendo de mamá y al otro día siendo de papá.
John_Dilinger escribió:Pues entonces si eres una persona que se sacrifica por el bienestar y el futuro de los suyos que mierda haces dándole el beneplácito a la derecha,y más siendo gaditano viendo que en Cádiz en temas de trabajo no es un lugar muy agraciado.

Porque ambas ideologías (izquierda/derecha) buscan el mismo objetivo del bienestar de la sociedad, por diferentes caminos.

¿O es que te crees eso de la superioridad moral de la izquierda?

Y sigues sin definir esa lucha.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Pues entonces si eres una persona que se sacrifica por el bienestar y el futuro de los suyos que mierda haces dándole el beneplácito a la derecha,y más siendo gaditano viendo que en Cádiz en temas de trabajo no es un lugar muy agraciado.

Porque ambas ideologías (izquierda/derecha) buscan el mismo objetivo del bienestar de la sociedad, por diferentes caminos.

Mira tío yo la única superioridad que quiero es que todos tengamos las mismas posibilidades,no puede ser que en un país como España cada vez hayan más ricos mientras los derechos de los de abajo quedan pisoteados,que eso es lo quiere la derecha en éste país.

¿Tu lo ves normal lo de la enferma esa de Madrid dando facilidades a la gente con las rentas más altas?
John_Dilinger escribió:Mira tío yo la única superioridad que quiero es que todos tengamos las mismas posibilidades,no puede ser que en un país como España cada vez hayan más ricos mientras los derechos de los de abajo quedan pisoteados,que eso es lo quiere la derecha en éste país.

En realidad lo que pides es simplemente imposible. No vamos a tener las mismas posibilidades ni aunque todos vayan a un colegio estatal, porque no es lo mismo un colegio que otro, lo mismo te toca un profe de filosofía que te inspira o lo mismo no. Y eso en cuanto a factores externos. En cuanto a factores internos no son lo mismo yo que Messi a la hora de jugar al fútbol y para tener las mismas posibilidades tendrías que cortarle a él las piernas.

John_Dilinger escribió:¿Tu lo ves normal lo de la enferma esa de Madrid dando facilidades a la gente con las rentas más altas?

Curioso que a quien no piensa como tú le calificas de enfermo.

Por otra parte que cada uno haga con su dinero. Si ella quiere dar su dinero a los ricos, pues es cosa suya, que para eso es su dinero.
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:

Mira tío yo la única superioridad que quiero es que todos tengamos las mismas posibilidades,no puede ser que en un país como España cada vez hayan más ricos mientras los derechos de los de abajo quedan pisoteados,que eso es lo quiere la derecha en éste país.

¿Tu lo ves normal lo de la enferma esa de Madrid dando facilidades a la gente con las rentas más altas?

Ayuso no ha dado facilidades a la gente con rentas más altas, si te refieres al tema de las becas o del acceso a las VPOs.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Findeton escribió:n realidad lo que pides es simplemente imposible. No vamos a tener las mismas posibilidades ni aunque todos vayan a un colegio estatal, porque no es lo mismo un colegio que otro, lo mismo te toca un profe de filosofía que te inspira o lo mismo no. Y eso en cuanto a factores externos. En cuanto a factores internos no son lo mismo yo que Messi a la hora de jugar al fútbol y para tener las mismas posibilidades tendrías que cortarle a él las piernas.

Vaya, si tan solo a algún sociólogo, por ejemplo alguno alemán y con barba, se le hubiese ocurrido en algún momento alguna locura como que cada uno debe dar según sus capacidades y recibir según sus necesidades, el problema de que no seas lo mismo que Messi para jugar al fútbol se podría solucionar sin cortarle las piernas tan sencillo como dedicándose Messi a lo suyo y tu a lo tuyo para el bien de todos [+risas]
Azsche escribió:Vaya, si tan solo a algún sociólogo, por ejemplo alguno alemán y con barba, se le hubiese ocurrido en algún momento alguna locura como que cada uno debe dar según sus capacidades y recibir según sus necesidades, el problema de que no seas lo mismo que Messi para jugar al fútbol se podría solucionar sin cortarle las piernas tan sencillo como dedicándose Messi a lo suyo y tu a lo tuyo para el bien de todos [+risas]

Excepto que la teoría del Valor-Trabajo lleva refutada desde antes de su publicación. Y empíricamente se ha demostrado que no funciona también, con decenas de millones de muertos de hambre.

Y bueno, eso del bien de todos... muy bonito pero las preferencias individuales no son sumables/agregables, no de forma objetiva desde luego.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Y la teoría del valor que le seas capaz de tangar al mejor postor está probándose utilísima a la hora de vender imágenes de monos no fungibles en las cadenas de bloques [qmparto]
Azsche escribió:Y la teoría del valor que le seas capaz de tangar al mejor postor está probándose utilísima a la hora de vender imágenes de monos no fungibles en las cadenas de bloques [qmparto]

La gente hace lo que sea para salir de los países con economías centralizadas, como de la URSS, Cuba o Venezuela. Yo he visto hileras de venezolanos andando con lo puesto por medio de carreteras en medio de la nada por Colombia para salir de Venezuela. La única manera de mantener a la gente dentro es con muros como el de berlín y metralletas.

Y se van a países con economías más libres, como EEUU o Suiza.
Findeton escribió:
Azsche escribió:Y la teoría del valor que le seas capaz de tangar al mejor postor está probándose utilísima a la hora de vender imágenes de monos no fungibles en las cadenas de bloques [qmparto]

La gente hace lo que sea para salir de los países con economías centralizadas, como de la URSS, Cuba o Venezuela. Yo he visto hileras de venezolanos andando con lo puesto por medio de carreteras en medio de la nada por Colombia para salir de Venezuela. La única manera de mantener a la gente dentro es con muros como el de berlín y metralletas.

Y se van a países con economías más libres, como EEUU o Suiza.

O se van a Madrid ya que allí la "señorita" los ampara bien y más si son empresarios o emprendedores de urbanizaciones.

La pura realidad de lo que sucede allí.
153674 respuestas