Findeton escribió:Si pero no de 3 millones de euros y no para los periodistas sino para los funcionarios que desvelan el secreto.
Ley actual:
B) La prohibición de acceso y las limitaciones de circulación a personas no autorizadas en locales, lugares o zonas en que radiquen las «materias clasificadas».
ahi no pone que sean funcionarios solamente.
¿Si yo me colase como no soy funcionario no podrian multarme?
La persona a cuyo conocimiento o poder llegue cualquier «materia clasificada», conforme a esta Ley, siempre que le conste esta condición, está obligada a mantener el secreto y entregarla a la Autoridad civil o militar más cercana y, si ello no fuese posible, a poner en conocimiento de ésta su descubrimiento o hallazgo.
Ahi no pone que sean solo funcionarios.
Las actividades reservadas por declaración de Ley y las "materias clasificadas" [b]no podrán ser comunicadas, difundidas ni publicadas, ni utilizado su contenido fuera de los límites establecidos por la Ley. El incumplimiento de esta limitación será sancionado, si procediere, conforme a las Leyes penales, y por vía disciplinaria, en su caso, considerándose en este último supuesto la infracción como falta muy grave.
[/b]
No se pueden publicar a día de hoy.
¿Os habéis quejado alguna vez de la ley vigente?
Pues es del 68, habéis tenido tiempo. Que curioso que no os molestaba que te puediesen sancionar, incluso en via penal, es decir con pena de carcel, por publicar material clasificado.
Teneis una ley asi desde 1968 y os ha dado igual.
A un periodista podrian a dia de hoy meterlo en la carcel.
yo no veo vuestras quejas por ningun sitio.
Findeton escribió:Si pero no de 3 millones de euros
Eso habría que comprobarlo pero no me extrañaría que las sanciones actuales sean tambien muy altas
Saltarse la ley de protección de datos por ejemplo prevee sanciones de 600.000 euros por infracciones muy graves.
Ademas a dia de hoy te pueden meter en la cárcel.
Ya esta la prensa "objetiva" posicionandoos en contra de esta reforma.
Esperaros a que salga a ver como es. Pero vosotros ya criticáis sin leérosla. y de lo que os quejais y repetis que censura ya existe y esta prohibido.
Solo porque la prensa "objetiva" ya os dice que es mala.
Edito: penas a dia de hoy:
3. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años si se difunden, revelan o ceden a terceros los datos o hechos descubiertos o las imágenes captadas a que se refieren los números anteriores.
Será castigado con las penas de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses, el que, con conocimiento de su origen ilícito y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare la conducta descrita en el párrafo anterior.
24 meses de multa a un periódico podria implicar una multa de 3.600.000 euros en via penal.