Gurlukovich escribió:¿Y por qué no iban a poder ser reducidas? Perfectamente, y más las que son destinadas al “sector privado pero no tanto”
eso diselo a los compis de vuestra acera de "al estado es legitimo cobrarle 4 veces mas por lo mismo porque es el estado", no a mi.
yo reduciria todo el gasto publico derivado a entidades privadas... a cero euros. porque todo gasto en funcion publica deberia ser gestionado por entidades publicas o invertido en salarios publicos, o al menos en empresas españolas (si son publicas, mejor)... o en caso absolutamente insalvable (por ejemplo comprar combustible al extranjero) al menos gestionarlo a traves de entidades publicas.
a que me refiero con el parrafo de arriba? pues por ejemplo en el caso de los moviles que se esta comentando, hacer algo como ha comentado
@akrosrockbell nada de iphone, ni una marca android extranjera rollo samsung. movil fabricado o al menos producido con marca española (de todos modos hay componentes silicio que es insalvable tener que comprarlos fuera, pero solo la
conveniencia comercial impide fabricar la placa y demas piezas en españa y ensamblarlo en españa), y con ROM elaborada en españa por empresa de participacion publica. y por supuesto, gestionado por entidad española de supervision y soporte. y nada de derivar a externos nada relacionado con ese proceso. ni para elaborarlos ni para su soporte ni para su distribucion... y asi con todo.
o al menos, si se lo encargas a una empresa extranjera, lo haces con un contrato de por ejemplo 10 años y que la manufactura se tenga que radicar en españa generando empleos en españa, que se lo quieres encargar a apple? pues que apple monte una factoria en españa para montar esos telefonos y que genere los respectivos empleos en españa. (esta para los moviles no lo veo muy viable por relacion costes-volumen, pero para ordenadores, que el estado español en diversas partidas al cabo de 10 años se gasta dinero en 10 millones de equipos tranquilamente) no veo el motivo de no hacerlo. bueno, que coño, si lo veo, pero como indique antes, son motivos exclusivamente comerciales. y en mi opinion en el largo plazo este tipo de estrategias que estoy diciendo no son nada descabelladas y serian beneficiosas para españa. y no estoy diciendo ninguna barbaridad. francia, japon, USA o china por ejemplo lo hacen y no estan arruinados ni mucho menos.
el gasto publico seria el mismo, pero al menos repercutiria en españa y en sociedad española, no en enriquecer a empresas extranjeras como atos o nttdata (por poner dos ejemplos de proveedores de servicios informaticos del estado) o empresas fabricantes como la propia apple, HP, dell...