Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Adris escribió:
John_Dilinger escribió:
Adris escribió:La envidia que hay de Madrid, es preocupante.
Llegará el día que las CCAA que solo hablan en una dirección, asuman sus errores?.
Porque es gracioso ver como las quejas que hay, son precisamente de las competencias de cada CCAA. El Gobierno central, que a día de hoy tiene a Madrid en el punto de mira, olvidada, y denostada, se encarga del resto para atacar a Madrid.
Bastante tenemos últimamente, como para que echen la culpa a la capital, de las competencias suyas. [carcajad]

Si tío se le tiene mucha envidia a Madrid,pero mucha mucha.

Yo voy a vender mi piso en Barcelona para irme a Madrid,es que son noches y noches sin dormir porque quiero irme a Madrid,y cuando duermo algo sueño con un chotis mientras me como un bocadillo de calamares en el barrio de Chamberí.


Podría ser la mejor decisión de tu vida XD.
Anímate. [beer]

@[erick]
Con ese discurso creció el nacionalismo catalán, calcado.



Que el Gobierno ha estado dando cera a Madrid, desde que están en Moncloa, no creo que a nadie le pille de nuevas. Durante lo duro de la pandemia fue de escándalo.
.


Es precioso ver la realidad paralela en la que alguno vive, de verdad, leerlo en este foro es como tener palco VIP en una película (no se si de miedo o de vergüenza ajena)

Con la rebelión/campaña electoral que realizó la comunidad de Madrid durante la pandemia, si hubiera ocurrido en Cataluña habrían mandado (barco no, porque en Madrid no tenemos mas, pero si algún que otro autobús de piolín... y se habría aplicado un 155 como una casa.

Lo que fue de escandalo, fue como esta señora hizo una campaña electoral a base de muerte de miles de españoles.



Como dice el compañero @[erick] el discurso de Ayuso es calcado al del independentismo Catalán es la misma mierda en distinto plato.
peppymus escribió:
Adris escribió:
Podría ser la mejor decisión de tu vida XD.
Anímate. [beer]

@[erick]
Con ese discurso creció el nacionalismo catalán, calcado.



Que el Gobierno ha estado dando cera a Madrid, desde que están en Moncloa, no creo que a nadie le pille de nuevas. Durante lo duro de la pandemia fue de escándalo.
.


Es precioso ver la realidad paralela en la que alguno vive, de verdad, leerlo en este foro es como tener palco VIP en una película (no se si de miedo o de vergüenza ajena)

Con la rebelión/campaña electoral que realizó la comunidad de Madrid durante la pandemia, si hubiera ocurrido en Cataluña habrían mandado (barco no, porque en Madrid no tenemos mas, pero si algún que otro autobús de piolín... y se habría aplicado un 155 como una casa.

Lo que fue de escandalo, fue como esta señora hizo una campaña electoral a base de muerte de miles de españoles.



Como dice el compañero @[erick] el discurso de Ayuso es calcado al del independentismo Catalán es la misma mierda en distinto plato.


Tal cual, menuda realidad paralela en la que vivís algunos. Lo del mundo de fantasía de la historia interminable parece más realista que lo que algunos tenéis en la cabeza.
peppymus escribió:
Es precioso ver la realidad paralela en la que alguno vive, de verdad, leerlo en este foro es como tener palco VIP en una película (no se si de miedo o de vergüenza ajena)

Con la rebelión/campaña electoral que realizó la comunidad de Madrid durante la pandemia, si hubiera ocurrido en Cataluña habrían mandado (barco no, porque en Madrid no tenemos mas, pero si algún que otro autobús de piolín... y se habría aplicado un 155 como una casa.

Lo que fue de escandalo, fue como esta señora hizo una campaña electoral a base de muerte de miles de españoles.



Como dice el compañero @[erick] el discurso de Ayuso es calcado al del independentismo Catalán es la misma mierda en distinto plato.


Y tras ese montaje de ficción mostremos la realidad:

https://diariofarma.com/2021/04/15/como ... de-covid19

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 25240.html

Poca resistencia a Sanchinflas ha presentado Ayuso realmente. Yo hubiera sido mucho más desobediente. Pero bastante más, la verdad.
@peppymus

Con el post que has puesto, pues sí. La realidad de algunos es... cuestionable.
Ya te han contestado. ;)

Habrá que recordar el intento de golpe d... moción de censura que intentaron. [burla2]
Madrid atacada por el Gobierno durante la pandemia?!. Historias!. xDD
[erick] escribió:
Adris escribió:Te imaginas un movimiento separatista en la Capital?. Yo tampoco . A no ser que hubiese un 3% de por medio
Y si hubiese un atisbo de ello, ahí si es cuando el Gobierno al mando, se tendría que echar a temblar, pero de verdad. Así como las comunidades "dependientes".

Que se le echa la culpa a Madrid, por las dolencias de las otras CCAA, no es nada nuevo. El mal llamado centralismo. Cuando precisamente las que más se quejan, son las que más competencias tienen. Se contradicen solas.

Que el Gobierno ha estado dando cera a Madrid, desde que están en Moncloa, no creo que a nadie le pille de nuevas. Durante lo duro de la pandemia fue de escándalo.
La última idea loca, llevarse la nueva estructura espacial a ... La Rioja era?. No sé, son sus costumbres .


El discurso político en el plano comunicativo es el mismo, libertad = independencia
España / Pedro Sánchez nos roba, lo que hago bien es porque somos los mejores, lo que hacemos mal es porque lo hace Pedro Sánchez.


No estoy de acuerdo.

Estas equiparando a una persona cuyo discurso es "madrileño es todo aquel que viva en Madrid sea cual sea su origen" con aquellos cuyo discurso es "aqui todo lo que tenga que ver con España sobra".

Son discursos, uno inclusivo y el otro excluyente, totalmente opuestos.

Ayuso nunca ha hablado de la independencia de Madrid. Pretendes confundir la confrontación de las politicas con la separación del territorio y eso es falso.

Nunca ha dicho que Pedro Sánchez robe a la comunidad de Madrid. Ha discrepado radicalmente de las politicas de Pedro Sanchez como muchas otras comunidades, con la única diferencia que lo ha verbalizado con mas claridad.

Es como si dijeras que el discurso de Ana Oramas es igual que el del independentismo.

(Conforme a las normas tienes derecho a opinar lo que quieras a pesar de ser Admin. Espero que la discrepancia no tenga consecuencias a la hora de aplicar dichas normas con aquellos que discrepamos).

Un saludo.
Adris escribió:La envidia que hay de Madrid, es preocupante.
Llegará el día que las CCAA que solo hablan en una dirección, asuman sus errores?.
Porque es gracioso ver como las quejas que hay, son precisamente de las competencias de cada CCAA. El Gobierno central, que a día de hoy tiene a Madrid en el punto de mira, olvidada, y denostada, se encarga del resto para atacar a Madrid.
Bastante tenemos últimamente, como para que echen la culpa a la capital, de las competencias suyas. [carcajad]


Si ya, el gobierno central trata fatal a Madrid, sobre todo en los dineritos, que al final es lo que importa.

La inversión real del Estado ejecutada en Madrid casi triplica la de Catalunya
La inversión real en Madrid el año pasado (2.086 millones) fue casi el triple de la de Catalunya (740 millones) y eso que en los presupuestos aprobados por el Gobierno de coalición PSOE-Podemos se comprometieron a gastar más en la comunidad catalana. Esas alocadas cifras son el resultado de una ejecución en Catalunya anormalmente baja (del 35,7%) frente a una del 184,3% en Madrid. En Catalunya, seis euros de cada diez comprometidos en el 2021 nunca llegaron. En cambio, en Madrid no solo llegaron esos diez euros sino que vinieron acompañados de ocho extra de regalo.
Legardien escribió:No estoy de acuerdo.

Estas equiparando a una persona cuyo discurso es "madrileño es todo aquel que viva en Madrid sea cual sea su origen" con aquellos cuyo discurso es "aqui todo lo que tenga que ver con España sobra".


[erick] escribió:El discurso político en el plano comunicativo es el mismo,


@Adris los ataques a Madrid yo no lo veo, me reitero a lo antes, la misma victimización que en Catalunya les funcionó tan bien . Ayuso hizo un papelón en la gestión de la pandemia, aún por encima de su partido, ha tenido suerte porque le ha salido bien y ha salido reforzada.
Pero ahí tienes su gestión que hizo un hospital electoral sin médicos, no ha contratado a nadie, y ha dejado sin servicio de Urgencia a los municipios de Madrid.

Hay una contestación del consejero de Sanidad que ante las críticas de la gestión del PP se defendía diciendo que se estaba atacando e insultando a la sanidad madrileña. Igual que hacía Pujol cuando le criticaban su gestión política y se defendía diciendo que estaban atacando Catalunya
gaditanomania escribió:
peppymus escribió:
Es precioso ver la realidad paralela en la que alguno vive, de verdad, leerlo en este foro es como tener palco VIP en una película (no se si de miedo o de vergüenza ajena)

Con la rebelión/campaña electoral que realizó la comunidad de Madrid durante la pandemia, si hubiera ocurrido en Cataluña habrían mandado (barco no, porque en Madrid no tenemos mas, pero si algún que otro autobús de piolín... y se habría aplicado un 155 como una casa.

Lo que fue de escandalo, fue como esta señora hizo una campaña electoral a base de muerte de miles de españoles.



Como dice el compañero @[erick] el discurso de Ayuso es calcado al del independentismo Catalán es la misma mierda en distinto plato.


Y tras ese montaje de ficción mostremos la realidad:

https://diariofarma.com/2021/04/15/como ... de-covid19

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 25240.html

Poca resistencia a Sanchinflas ha presentado Ayuso realmente. Yo hubiera sido mucho más desobediente. Pero bastante más, la verdad.


Buenos dias, patatas traigo. No veo que hayas leido mi post, simplemente has soltado tu discurso y listo.
Donde he puesto en mi post que sea la comunidad con más muertes? que es lo único que vienes a decir tú..

Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?

Por dejártelo fácil: Si usain bolt corre contra niños de 5 años los 100 metros lisos, es normal que sea el claro vencedor no?

No veo ningún montaje en mi anterior post, simplemente no lo has leído. Ayuso utilizo la pandemia como campaña electoral para ganar las elecciones, mientras la gente la acumulaban en pistas de patinaje.
peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?


La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.

No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.

En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.
[erick] escribió:
peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?


La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.

No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.

En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.



Exacto por a eso me refiero, pero te sueltan que es la comunidad autónoma que más creció sin tan si quiera poner en valor que es lo lógico, que sea Madrid la que mas crezca gobierne quien la gobierne.
Adris escribió:La última idea loca, llevarse la nueva estructura espacial a ... La Rioja era?. No sé, son sus costumbres XD.


¿Y por qué no puede estar una estructura espacial en La Rioja? Te ríes de quejas sobre centralismo madrileño, pero es precisamente comentarios como este el que dejan ver su existencia. La capitalidad solamente significa que Madrid es la sede del Gobierno, no implica nada más. España en ese sentido es un país ridículo. Mientras potencias como USA tienen la capital en Washington pero las otras instituciones repartidas (la NASA en California, la Academia Nacional de Ciencias en Philadelphia, la industria del cine y ordenadores en California, los museos de arte y ciencias en Nueva York al igual que la sede de la ONU, o que el Pentágono y el FBI están en Virginia, en Arlington el primero y en Quantico el segundo etc.) en España parece que TODO deba estar en Madrid.

Como siempre pongo me pareció una coña digna de película de Torrente o del Mundo Today hace unos años que por un tema de rescate marítimo en Canarias se necesitaban buzos de rescate y había que pedirlos al cuerpo de policía en Madrid. A Madrid. Buzos para rescates en el mar. Tócate los cojones [qmparto] [qmparto]

No pasa NADA si la estructura espacial está en La Rioja, si la Casa de la Moneda estuviera en Bilbao, el mejor museo nacional en Valencia y la selección tuviera por estadio La Cartuja en Sevilla. A ver si también los madrileños van entendiendo que Madrid no es toda España.

Un saludo
Falconash escribió:Asumes que es algo negativo ser ultraizquierda en España, que yo sepa a día de hoy han hecho más por los trabajadores que el resto de gobiernos en Ejpañistan.


Si no es negativo, ¿por qué no usas la palabra ultraizquierda de forma positiva?
[erick] escribió:
peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?


La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.

No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.

En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.


Pero es que se da la "casualidad" que Madrid al final del franquismo no era el motor económico de España. Creo recordar que era la quinta (la "maltratada" Cataluña era la primera). Sin embargo en estas décadas donde la mayoría de gobiernos en Madrid han sido del PP Madrid ha pasado al primer puesto. Hombre, algo que ver habrán tenido que ver. Y Dios me libre de hacer alegato pro PP, pro partido. Y menos del PP contemporáneo que es basura infecta quitando poquitas excepciones. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Que aquí damos por sentado que Madrid siempre ha sido el motor de España, y no es así.

Y es gracioso, porque durante el franquismo se presupone que la gestión es más centralizada. Pero los fríos datos luego desmienten en gran medida esto. Al menos desde el punto de vista económico.
gaditanomania escribió:
[erick] escribió:
peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?


La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.

No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.

En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.


Pero es que se da la "casualidad" que Madrid al final del franquismo no era el motor económico de España. Creo recordar que era la quinta (la "maltratada" Cataluña era la primera). Sin embargo en estas décadas donde la mayoría de gobiernos en Madrid han sido del PP Madrid ha pasado al primer puesto. Hombre, algo que ver habrán tenido que ver. Y Dios me libre de hacer alegato pro PP, pro partido. Y menos del PP contemporáneo que es basura infecta quitando poquitas excepciones. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Que aquí damos por sentado que Madrid siempre ha sido el motor de España, y no es así.

Y es gracioso, porque durante el franquismo se presupone que la gestión es más centralizada. Pero los fríos datos luego desmienten en gran medida esto. Al menos desde el punto de vista económico.

Normal, cuando eres una dictadura como que da igual donde esté la capital ya que Paquito hacia y deshacía a su antojo en cualquier parte del país tomando decisiones sobre la totalidad del territorio. Todo era "suyo".
Pero entiendo que diciendo "con Franco vivíamos mejor" (no me imaginaba que a estas alturas aún leería eso de un usuario del foro) tengas morriña del pasado que has vivido... Ah no que tienes 42 años por lo que ni lo has vivido
1Saludo
julepe está baneado del subforo por "flames"
thadeusx escribió:
gaditanomania escribió:
[erick] escribió:
La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.

No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.

En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.


Pero es que se da la "casualidad" que Madrid al final del franquismo no era el motor económico de España. Creo recordar que era la quinta (la "maltratada" Cataluña era la primera). Sin embargo en estas décadas donde la mayoría de gobiernos en Madrid han sido del PP Madrid ha pasado al primer puesto. Hombre, algo que ver habrán tenido que ver. Y Dios me libre de hacer alegato pro PP, pro partido. Y menos del PP contemporáneo que es basura infecta quitando poquitas excepciones. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Que aquí damos por sentado que Madrid siempre ha sido el motor de España, y no es así.

Y es gracioso, porque durante el franquismo se presupone que la gestión es más centralizada. Pero los fríos datos luego desmienten en gran medida esto. Al menos desde el punto de vista económico.

Normal, cuando eres una dictadura como que da igual donde esté la capital ya que Paquito hacia y deshacía a su antojo en cualquier parte del país tomando decisiones sobre la totalidad del territorio. Todo era "suyo".
Pero entiendo que diciendo "con Franco se vivía mejor" (no me imaginaba que a estas alturas aún leería eso de un usuario del foro) tengas morriña del pasado que has vivido... Ah no que tienes 42 años por lo que ni lo has vivido
1Saludo

yo ayer lo comentaba con la parienta.....
como puede ser que antes con un sueldo y 4 hijos les llegara para comer,
tener casa pagada y tener un seiscientos o un 124

ahora........
entrando dos sueldos
y nos llega justo para pagar la luz
uno o ningun hijo
la casa cuando ya estes medio en el hoyo
caslidad de vida, sin lugar a dudas.....
@thadeusx

Oye, ¿que haces opinando sobre una época donde no habías ni nacido? Consejos traigo...

Espero que demuestres ese poder omnímodo y arbitrario de Franco y no se quede todo en pura palabrería. Porque es algo muchas veces repetido pero nunca demostrado.
@Falkiño

Me rio por el simple hecho de que en Madrid, ya está hecho lo que necesitan.
Me quejo de que los telescopios chulos os los llevéis los de las islas?. No. Allí se dan las condiciones necesarias para tenerlos.

Eso no es ser centralista, es ser responsable y no andar mareando la perdiz, para joder a la capital.
Es como querer tener un puerto de enlace directo con Italia y llevártelo a Costa da morte en vez de a la costa Mediterránea.


@yalsin

Al final, en vez de buscar lo que se tiene que buscar, os vais por las ramas.
Me hacéis perder el tiempo, haciéndoos los tontos, cuando no lo sois. O más bien, olvidadizos.

Sobre los presupuestos que comentas, se hicieron a posta, para joder directamente a Madrid.

Moción de censura.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... ahora.html

Críticas por Filomena
https://elpais.com/espana/2021-01-21/di ... todos.html

Es decir, cae una nevada nunca vista, y la culpa de que se sature la ciudad, es del Gobierno de la CCAA.

El Gobierno se negó, en varias ocasiones, a declarar Madrid "Zona Catastrófica". Mas el combo; EN Madrid se está gestando un "Asalto al capitolio".
https://www.canarias7.es/nacional/polit ... -ntrc.html
Un día después de que el Ejecutivo de Sánchez rectificara y abriera la puerta a declarar Madrid capital 'zona afectada por la emergencia' (lo que antiguamente se denominaba 'zona catastrófica'), su portavoz, María Jesús Montero, acusó directamente a la presidenta regional de crear una cortina de humo para evitar dar explicaciones sobre su propia gestión. E incluso insinuó que el PP está creando en España el caldo de cultivo para acontecimientos como el asalto al Capitolio por parte de exaltados partidarios de Donald Trump el pasado 6 de enero.


Se puso de moda el término "Trumpista", gracias al noble periodista Ferreras. Y lo usaron para todo los medios afines de la izquierda.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 198618.htm

Ya nadie recuerda cuando salía en la televisión, día si y día también, Madrid, como principal PROBLEMA del Covid?. Cuando era FALSO.
https://www.libremercado.com/2021-04-08 ... a-6742169/

O cuando, con mejores datos que otras CCAA, dejaban a Madrid bloqueada?.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... dad-madrid

El día que Ayuso, decidió ir a por mascarillas, ya que el Gobierno central, sudaba del tema, incluso con fabricantes españoles, con contactos en China.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b4623.html

Pidieron investigar al hermano de Ayuso y ya se ha visto el resultado. Cosa diferente a lo que pasó con los que estaban a cargo del gobierno y lo que robaron en comisiones durante el covid.
https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/1 ... b45db.html

No os acordáis, tampoco, del intento de aplastar la economía de Madrid, diciendo que robaba las empresas que se asentaban en otras comunidades?, o que, por tener impuestos más bajos, se asentaban en la capital?. El famoso Dumping fiscal?.
https://www.esdiario.com/espana/2733151 ... iscal.html

Se puso en duda la capitalidad de Madrid, por eso mismo. Madrid, con los impuestos más bajos, recauda más que ninguna otra CCAA. Y eso, debe ser que jode.

Y así te puedes tirar toda la mañana.


Ahí tienes los ataques @[erick] [oki]
gaditanomania escribió:@thadeusx

Oye, ¿que haces opinando sobre una época donde no habías ni nacido? Consejos traigo...

Espero que demuestres ese poder omnímodo y arbitrario de Franco y no se quede todo en pura palabrería. Porque es algo muchas veces repetido pero nunca demostrado.

Eres tú el que usa la primera persona del plural en la frase "con Franco vivíamos mejor" no yo.
1Saludo
@Adris

Que no hombre, que Ayuso hizo mal. Que debió dejarse pisotear. Que eso de rebelarse contra el gobierno, aunque este sea un atajo de gañanes abusones es llevar una política propia de Puigdemont según algunas mentes privilegiadas de este nuestro foro.

@thadeusx

Espero que sepas lo que es hacer uso retórico del lenguaje.
gaditanomania escribió:@Adris

Que no hombre, que Ayuso hizo mal. Que debió dejarse pisotear. Que eso de rebelarse contra el gobierno, aunque este sea un atajo de gañanes abusones es llevar una política propia de Puigdemont según algunas mentes privilegiadas de este nuestro foro.

Espera que eso me suena ....
Que no hombre, que Puigdemont hizo mal. Que debió dejarse pisotear. Que eso de rebelarse contra el gobierno, aunque este sea un atajo de gañanes abusones es llevar una política propia de golpistas según algunas mentes privilegiadas de este nuestro foro.
1Saludo
@thadeusx

Es que este gobierno no pisotea a los golpistas, los agasaja y les conmuta penas. Ellos se quejan pero sin motivo alguno. A veces por mero vicio (llevan así desde que España aún tenía a Cuba como provincia) y a veces por mero teatro, para que no se note demasiado el colegueo.
gaditanomania escribió:@thadeusx

Es que este gobierno no pisotea a los golpistas, los agasaja y les conmuta penas. Ellos se quejan pero sin motivo alguno. A veces por mero vicio (llevan así desde que España aún tenía a Cuba como provincia) y a veces por mero teatro, para que no se note demasiado el colegueo.

Todo depende del punto de vista.
1Saludo
@thadeusx

Pues cuidate de no poner los ojos como un camaleón cuando adoptes esos puntos de vista.😜
gaditanomania escribió:@thadeusx

Pues cuidate de no poner los ojos como un camaleón cuando adoptes esos puntos de vista.😜

Eres tú el que desde tu punto de vista opina que Ayuso, y entiendo que metes a Madrid, fue maltratada. Otros opinan lo mismo pero usando mi ejemplo
No se, puedes preguntar en muchas zonas del país a ver si creen que Madrid es pisoteada.
1Saludo
Legardien escribió:
Nunca ha dicho que Pedro Sánchez robe a la comunidad de Madrid.



Realmente si lo ha dicho:

https://youtu.be/NZhpygj2AQ8

Ya lo dije en su día, si Ayuso hubiera nacido en Catalunya sería más indepe que puigdemont.
@gaditanomania
Si a mí con que no me cuenten milongas, me vale.
Porque, como ya dije, las comunidades que más se quejan son; País Vasco y Cataluña. Y resulta que son las que más concesiones tienen.
A Madrid vienen por diferentes razones. Entre ellas la comunicación con el resto del Mundo.

La turra que dieron con Madrid durante la pandemia y Filomena, fue algo nunca visto. 24/7, tratando a la Comunidad, como si fuese el demonio, cuando con los datos en la mano y que ellos mismos falseaban (La Sexta, Diario.es, Público, por ejemplo), se veía que otras CCAA estaban peor.

En vez de contar noticias de como estaba la situación, pareciese que era una competición, de a ver quien la soltaba más gorda, para desprestigiar a la capital.
julepe escribió:
thadeusx escribió:
gaditanomania escribió:
Pero es que se da la "casualidad" que Madrid al final del franquismo no era el motor económico de España. Creo recordar que era la quinta (la "maltratada" Cataluña era la primera). Sin embargo en estas décadas donde la mayoría de gobiernos en Madrid han sido del PP Madrid ha pasado al primer puesto. Hombre, algo que ver habrán tenido que ver. Y Dios me libre de hacer alegato pro PP, pro partido. Y menos del PP contemporáneo que es basura infecta quitando poquitas excepciones. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Que aquí damos por sentado que Madrid siempre ha sido el motor de España, y no es así.

Y es gracioso, porque durante el franquismo se presupone que la gestión es más centralizada. Pero los fríos datos luego desmienten en gran medida esto. Al menos desde el punto de vista económico.

Normal, cuando eres una dictadura como que da igual donde esté la capital ya que Paquito hacia y deshacía a su antojo en cualquier parte del país tomando decisiones sobre la totalidad del territorio. Todo era "suyo".
Pero entiendo que diciendo "con Franco se vivía mejor" (no me imaginaba que a estas alturas aún leería eso de un usuario del foro) tengas morriña del pasado que has vivido... Ah no que tienes 42 años por lo que ni lo has vivido
1Saludo

yo ayer lo comentaba con la parienta.....
como puede ser que antes con un sueldo y 4 hijos les llegara para comer,
tener casa pagada y tener un seiscientos o un 124

ahora........
entrando dos sueldos
y nos llega justo para pagar la luz
uno o ningun hijo
la casa cuando ya estes medio en el hoyo
caslidad de vida, sin lugar a dudas.....


La culpa es de Putin, hamijo.
Votaron en contra de destinar más fondos a la salud mental el 17/05/2022, lo mejor de todo es que está grabado pudiéndose ver en Youtube.

Vaya panda de cínicos y sinvergüenzas, votando en contra de cualquier medida que ayude a los trabajadores y a los más desfavorecidos.

gaditanomania escribió:
[erick] escribió:
peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?


La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.

No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.

En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.


Pero es que se da la "casualidad" que Madrid al final del franquismo no era el motor económico de España. Creo recordar que era la quinta (la "maltratada" Cataluña era la primera). Sin embargo en estas décadas donde la mayoría de gobiernos en Madrid han sido del PP Madrid ha pasado al primer puesto. Hombre, algo que ver habrán tenido que ver. Y Dios me libre de hacer alegato pro PP, pro partido. Y menos del PP contemporáneo que es basura infecta quitando poquitas excepciones. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Que aquí damos por sentado que Madrid siempre ha sido el motor de España, y no es así.

Y es gracioso, porque durante el franquismo se presupone que la gestión es más centralizada. Pero los fríos datos luego desmienten en gran medida esto. Al menos desde el punto de vista económico.



Que País Vasco y Cataluña fueron las zonas mimadas por el franquismo no es nada nuevo. No es objetable, los datos están ahí. También es cierto que fueron de las dos regiones donde más apoyo se dio a lo que acabó siendo el Bando Nacional, antes, durante y después de la Guerra, y como consecuencia también fue dónde menos represión franquista hubo tras ella.

Y Franco siendo dictador hubiera podido mover la industria vasca a Santander o la catalana a Valencia, pero no lo hizo.
Falconash escribió:Votaron en contra de destinar más fondos a la salud mental el 17/05/2022, lo mejor de todo es que está grabado pudiéndose ver en Youtube.

Vaya panda de cínicos y sinvergüenzas, votando en contra de cualquier medida que ayude a los trabajadores y a los más desfavorecidos.



En hipocresia son los reyes.
Overdrack escribió:
Falconash escribió:Votaron en contra de destinar más fondos a la salud mental el 17/05/2022, lo mejor de todo es que está grabado pudiéndose ver en Youtube.

Vaya panda de cínicos y sinvergüenzas, votando en contra de cualquier medida que ayude a los trabajadores y a los más desfavorecidos.



En hipocresia son los reyes.


Ay no, falsa alarma, ha sido el odio que me ha cegado y no he visto la noticia bien [hallow]
Sybillus_Grass escribió:Que País Vasco y Cataluña fueron las zonas mimadas por el franquismo no es nada nuevo. No es objetable, los datos están ahí. También es cierto que fueron de las dos regiones donde más apoyo se dio a lo que acabó siendo el Bando Nacional, antes, durante y después de la Guerra, y como consecuencia también fue dónde menos represión franquista hubo tras ella.

Y Franco siendo dictador hubiera podido mover la industria vasca a Santander o la catalana a Valencia, pero no lo hizo.

Hombre, no me jodas, que en las dos fracasó el golpe, y desde luego no podía mover las minas de hierro que abastecían los altos hornos, ni los cientos de miles de obreros especializados que vivían allí.
Gurlukovich escribió:
Sybillus_Grass escribió:Que País Vasco y Cataluña fueron las zonas mimadas por el franquismo no es nada nuevo. No es objetable, los datos están ahí. También es cierto que fueron de las dos regiones donde más apoyo se dio a lo que acabó siendo el Bando Nacional, antes, durante y después de la Guerra, y como consecuencia también fue dónde menos represión franquista hubo tras ella.

Y Franco siendo dictador hubiera podido mover la industria vasca a Santander o la catalana a Valencia, pero no lo hizo.

Hombre, no me jodas, que en las dos fracasó el golpe, y desde luego no podía mover las minas de hierro que abastecían los altos hornos, ni los cientos de miles de obreros especializados que vivían allí.


Los cientos de miles de obreros fueron a esas regiones después de la Guerra, cuando Cataluña y PV vivieron su auge económico. Las minas de hierro de las Encartaciones no las podías mover, las fábricas a la zona de Cantabria, sin problemas. Pero claro, los republicanos pidieron al PNV que demoliese la industria de la Margen Izquierda, y en lugar de ello se la entregó a Franco sin mayores problemas...

Y el Golpe fracasó en ambos sitios por la Guardia Civil y porque había milicias de la UGT o anarquistas, pero las adhesiones al bando Nacional en las dos zonas, que además fueron idénticas, de falangistas en las ciudades y carlistas en el rural, fueron mayores que en otras regiones de España.
Industria antes de la guerra había de sobra, textil y de maquinaria, de algún sitio salían los Hispano-Suiza y los trenes. Los 20 posteriores de posguerra difícilmente podrían calificarse de auge económico, el milagro económico es ya hacia los 60, pero no parte de la nada.

Y falangistas no había, ni ahí ni prácticamente en ninguna parte, como tampoco comunistas, ambos partidos eran cuatro gatos hasta el inicio de la guerra. Y carlistas tampoco es que hubiera muchos. Fue cuando empezó la guerra que éstos crecieron, básicamente por estar organizados como ejércitos.
Adris escribió:
@yalsin

Al final, en vez de buscar lo que se tiene que buscar, os vais por las ramas.
Me hacéis perder el tiempo, haciéndoos los tontos, cuando no lo sois. O más bien, olvidadizos.



Por las ramas es poner el foco de atención en lo más importante que es la inversión, cuánto menos es curioso.

Adris escribió:Sobre los presupuestos que comentas, se hicieron a posta, para joder directamente a Madrid.


¿En qué te basas para afirmar esto?



Leyendo la noticia la única conclusión que se saca, es que cuándo se supo que Ayuso adelantaba elecciones , rompiendo el pacto de gobierno con Ciudadanos, Más Madrid intentó aprovecharlo para mediante una moción de censura cambiar el gobierno. No sé muy bien que pretendes demostrar, Más Madrid no forma parte del gobierno central, y de todas formas, el embolado lo inicia Ayuso. Como muestra, en el Ayuntamiento de Madrid siguen gobernando juntos PP y Ciudadanos.

Adris escribió:Críticas por Filomena
https://elpais.com/espana/2021-01-21/di ... todos.html

Es decir, cae una nevada nunca vista, y la culpa de que se sature la ciudad, es del Gobierno de la CCAA.


Lleváis semanas cachondeándoos de las medidas de Sánchez con respecto al ahorro de energía, como quitarse la corbata, temperaturas de aires acondicionados, subir escaleras etc., y ahora pretendes que demos por buena una gestión en la cuál se pedía que cada madrileño cogiera una pala para quitar la nieve de sus aceras. No sé, tú mismo.
De todas formas, sobre esa gestión hay cosas mas chirriantes como Los albaranes de Filomena: El PP contrató 4 tractores capaces de quitar nieve más de 24 horas al día en dos ciudades a la vez

El Gobierno se negó, en varias ocasiones, a declarar Madrid "Zona Catastrófica". Mas el combo; EN Madrid se está gestando un "Asalto al capitolio".
https://www.canarias7.es/nacional/polit ... -ntrc.html
Un día después de que el Ejecutivo de Sánchez rectificara y abriera la puerta a declarar Madrid capital 'zona afectada por la emergencia' (lo que antiguamente se denominaba 'zona catastrófica'), su portavoz, María Jesús Montero, acusó directamente a la presidenta regional de crear una cortina de humo para evitar dar explicaciones sobre su propia gestión. E incluso insinuó que el PP está creando en España el caldo de cultivo para acontecimientos como el asalto al Capitolio por parte de exaltados partidarios de Donald Trump el pasado 6 de enero.


A Madrid no, a muchas otras comunidades
El Gobierno ha declarado zona catastrófica a las comunidades afectadas por el temporal Filomena, entre las que están Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra
Se puso de moda el término "Trumpista", gracias al noble periodista Ferreras. Y lo usaron para todo los medios afines de la izquierda.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 198618.htm

¿Te molesta que a Ayuso la comparen con Trump?

PD: Si crees que la Voz de Galicia es de izquierdas, pocos periódicos de la Voz has leído.

Ya nadie recuerda cuando salía en la televisión, día si y día también, Madrid, como principal PROBLEMA del Covid?. Cuando era FALSO.
https://www.libremercado.com/2021-04-08 ... a-6742169/

O cuando, con mejores datos que otras CCAA, dejaban a Madrid bloqueada?.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... dad-madrid

Madrid durante el Covid fue protagonista, en gran parte porque su gobierno era el más beligerante contra las medidas planteadas en las conferencias de presidentes. Aparte de por las varias dimisiones que tuvieron por discrepancias en la gestión de la pandemia ¿Cuántos ceses y dimisiones sanitarias y sociales acumula ya la Comunidad de Madrid durante la pandemia?

El día que Ayuso, decidió ir a por mascarillas, ya que el Gobierno central, sudaba del tema, incluso con fabricantes españoles, con contactos en China.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b4623.html


¿En serio?, Si lo que quedo claro es que los pedidos de todos fallaban La Comunidad de Madrid sigue sin recibir el material sanitario de China en el que iba a invertir 23,3 millones, y que esperaba el martes

Pidieron investigar al hermano de Ayuso y ya se ha visto el resultado. Cosa diferente a lo que pasó con los que estaban a cargo del gobierno y lo que robaron en comisiones durante el covid.
https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/1 ... b45db.html


Entonces la fiscalía es independiente o actúa al dictamen de gobierno, porque si no es independiente debería seguir insistiendo como hace la fiscalía europea, aunque sólo fuera por joder.

No os acordáis, tampoco, del intento de aplastar la economía de Madrid, diciendo que robaba las empresas que se asentaban en otras comunidades?, o que, por tener impuestos más bajos, se asentaban en la capital?. El famoso Dumping fiscal?.
https://www.esdiario.com/espana/2733151 ... iscal.html

Se puso en duda la capitalidad de Madrid, por eso mismo. Madrid, con los impuestos más bajos, recauda más que ninguna otra CCAA. Y eso, debe ser que jode.


¿Cuáles son los pilares de la economía madrileña?, ¿de que sectores productivos obtiene los ingresos?
yalsin escribió:
No os acordáis, tampoco, del intento de aplastar la economía de Madrid, diciendo que robaba las empresas que se asentaban en otras comunidades?, o que, por tener impuestos más bajos, se asentaban en la capital?. El famoso Dumping fiscal?.
https://www.esdiario.com/espana/2733151 ... iscal.html

Se puso en duda la capitalidad de Madrid, por eso mismo. Madrid, con los impuestos más bajos, recauda más que ninguna otra CCAA. Y eso, debe ser que jode.


¿Cuáles son los pilares de la economía madrileña?, ¿de que sectores productivos obtiene los ingresos?

Servicios.
@yalsin

Es más que obvio que te vas por las ramas.
Te hablo de los palos que le han ido dando a la capital, y me sales con un reparto de fondos. [angelito]

La realidad es que Madrid aporta más que nadie, y van dando dinerito, a quienes les conviene. Casualidades de la vida, Cataluña y Andalucia, las más beneficiadas. Que chosrprecha!
https://www.ondacero.es/noticias/econom ... 8d33b.html
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b464a.html
https://www.epe.es/es/economia/20220120 ... s-13126864
No obstante, también se han asignado fondos fuera de esas conferencias, que el Gobierno cifra en unos 2.000 millones de euros y que justifica su aprobación por interés público, frente a las denuncias por parte de las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

En concreto, la Comunidad de Madrid acudió a los tribunales la semana pasada para interponer un recurso contra el reparto de fondos. La comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso denunció que Ministerio de Trabajo realizó una distribución de fondos europeos en la conferencia sectorial correspondiente y dicha orden se publicó en agosto con las cantidades acordadas que iban a destinar a cada una de las autonomías.

La "sorpresa" les llegó cuando en octubre el Consejo de Ministros por Real Decreto le asigna una cantidad a País Vasco, Navarra, Valencia y Extremadura "al margen del reparto aprobado" y sin que exista "ninguna razón que expliqué por qué la reciben más allá del cauce" establecido.


Para luego tener que aguantar cosas como estas locuras;
El documento de De la Fuente se publica después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidiese un impuesto especial para Madrid y de que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, lo apoyase.


El impuesto de mis cojones se llama. O como le gusta a @GXY decir; Sacado del estudio de la Taned balls Institution
Inversiones aparte.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... nes-region
https://www.expansion.com/economia/2022 ... b4744.html


Leyendo la noticia la única conclusión que se saca, es que cuándo se supo que Ayuso adelantaba elecciones , rompiendo el pacto de gobierno con Ciudadanos, Más Madrid intentó aprovecharlo para mediante una moción de censura cambiar el gobierno. No sé muy bien que pretendes demostrar, Más Madrid no forma parte del gobierno central, y de todas formas, el embolado lo inicia Ayuso. Como muestra, en el Ayuntamiento de Madrid siguen gobernando juntos PP y Ciudadanos.


El PSOE estaba al tanto y con ganas de sangre. Vamos, que estaban en el ajo y presentando la suya propia.
Gabilondo no concreta nada. Fuentes socialistas aseguran que estaban esperando una llamada de La Moncloa. García, Perpinyá y el resto de los miembros del partido se dirigen hacia el registro de la Asamblea. Así lo anuncian en chat de Telegram. Íñigo Errejón, activo desde primera hora, responde: “Muy bien, compañeros. ¡Fuerza!”.

12.59. Una cámara de Telemadrid persigue a los diputados de Más Madrid y al resto de los asesores hasta el registro. Antes de cruzar una pasarela, Perpinyá vuelve a llamar a Gabilondo:

― Ángel, tenemos la moción. La vamos a registrar ahora y nuestra candidata es Mónica.

El portavoz socialista responde que ellos también están barajando presentarla. “No es problema, Ángel. Eso no va a ser ningún obstáculo. La vamos a presentar”. Fuentes del PSOE confirman que Pedro Sánchez llamó después a Gabilondo para activar también la moción socialista. Son las 13.01. Perpinyá y García se dirigen a la funcionaria que estaba en el registro:


Vamos, que has leído lo que te ha dado la gana.

El resto es repetirse, ya que hay páginas a chorros para ello, pero bueno...

Lleváis semanas cachondeándoos de las medidas de Sánchez con respecto al ahorro de energía, como quitarse la corbata, temperaturas de aires acondicionados, subir escaleras etc., y ahora pretendes que demos por buena una gestión en la cuál se pedía que cada madrileño cogiera una pala para quitar la nieve de sus aceras. No sé, tú mismo.
De todas formas, sobre esa gestión hay cosas mas chirriantes como Los albaranes de Filomena: El PP contrató 4 tractores capaces de quitar nieve más de 24 horas al día en dos ciudades a la vez


Es que las medidas del gobierno, con la corbatita son de chiste malo. Me quito la corbata y mágicamente bajan 22 grados la sensación térmica xD.
Viste en las noticias algo sobre Extremadura?. O sobre Andalucía?. O sobre Cataluña?. No, de pasada. El centro y foco era Madrid.
Y no era la que peor estaba, había otras ccaa en la mierda también.

https://www.bolsamania.com/noticias/esp ... 71460.html

No todo lo iban a hacer bien. Eso que comentas de las quitanieves, por ejemplo. Que al final no ha ido a más. Alguna denuncia o condena?.

A Madrid no, a muchas otras comunidades
El Gobierno ha declarado zona catastrófica a las comunidades afectadas por el temporal Filomena, entre las que están Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra

A Madrid, para variar, le ponían dudas porque según ellos, no había mucho destrozo XD. Marlaska decía eso.
Inmediatamente después, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, vino a descartarlo al asegurar que «no hay daños importantes ni a bienes públicos ni privados». Marlaska subrayó que la situación en la que se encuentra Madrid es «distinta» a la que sufrieron otros ciudades del país que sí fueron declaradas como zonas catastróficas con motivo de las danas –«gota fría»– del año pasado.

Nah, cuatro coches tirados en la M40.

Creo que no pusieron tantas pegas ni peros a las otras CCAA.
Abalos, Marlasca y Robles sacaban a relucir el tema.

¿Te molesta que a Ayuso la comparen con Trump?

PD: Si crees que la Voz de Galicia es de izquierdas, pocos periódicos de la Voz has leído.

Que la llamen como quieran.
Me molesta que mientan. Y más poniendo cosas como "Asalto al capitolio" desde Madrid.
Wow, llamando a los Madrileños casi terroristas a la cara. Todo ok en el bloque de medios de izquierda.

Y no, no pongo el periódico gallego como ejemplo de izquierdas, lo pongo para resaltar el uso de la palabra Trumpista.
Grande Ferreras!.


Madrid durante el Covid fue protagonista, en gran parte porque su gobierno era el más beligerante contra las medidas planteadas en las conferencias de presidentes. Aparte de por las varias dimisiones que tuvieron por discrepancias en la gestión de la pandemia ¿Cuántos ceses y dimisiones sanitarias y sociales acumula ya la Comunidad de Madrid durante la pandemia?


Esto debe ser la pescadilla que se muerde la cola.
El Gobierno en bloque aprovechó la situación para debilitar a Ayuso, y mira que tal les ha ido XD.
Usaban cualquier excusa para echar mierda sobre la capital.

Madrid era el foco, precisamente porque es lo que buscaban, debilitar a Ayuso.
Ni era la peor, ni era la qu epeores cifras tenia ni la peor gestionada.

Y aquí sale Ferreras (Y diarios afines) otra vez, MANIPULANDO, gráficos, datos y estadísticas, para hacer ver lo contrario.
En este mismo hilo se ponen los ejemplos de manipulación. Y lo más triste, con sus propios datos en pantalla. xDDD.

¿En serio?, Si lo que quedo claro es que los pedidos de todos fallaban La Comunidad de Madrid sigue sin recibir el material sanitario de China en el que iba a invertir 23,3 millones, y que esperaba el martes


https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... o/6556359/
https://www.elespanol.com/espana/madrid ... 475_0.html
https://gacetinmadrid.com/2020/04/02/es ... -de-china/

Llegar, llegaron. Y se ha investigado al hermano de Ayuso, concluyendo que estaba todo en orden.

Parece que el PSOE y sus altos cargos, no pueden decir lo mismo. 310 millones.
En que ha quedado el asunto?.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3405215/
https://www.20minutos.es/noticia/498333 ... scarillas/


¿Cuáles son los pilares de la economía madrileña?, ¿de que sectores productivos obtiene los ingresos?


Según Puig y el Gobierno central, el Dumping fiscal XD.
@Adris donde tú ves ataques a Madrid yo veo confrontación política entre administraciones de distintos partidos, Ayuso se defiende que atacan Madrid y no, las críticas van a su gestión política.

Lo que decía antes, que estaba calcada la comunicación política de los nacionalistas catalanes, esto ya lo hacía Pujol que las críticas a su gestión política las transformaba en ataques a Cataluña, y como en CM, funcionaba.

Sobre el hermano de Ayuso, el tío es un caradura, pero ha hecho lo que han hecho todos los que se dedican a eso, la orden del gobierno central era comprar todo lo que se pueda sin concurso precio, y él como muchos se han aprovechado de esa situación para sacarse una pasta. Este caso se ha conocido porque su hermana es la presidenta de la CM, pero seguro que hay cientos de casos.
[erick] escribió:@Adris donde tú ves ataques a Madrid yo veo confrontación política entre administraciones de distintos partidos, Ayuso se defiende que atacan Madrid y no, las críticas van a su gestión política.

Lo que decía antes, que estaba calcada la comunicación política de los nacionalistas catalanes, esto ya lo hacía Pujol que las críticas a su gestión política las transformaba en ataques a Cataluña, y como en CM, funcionaba.

Sobre el hermano de Ayuso, el tío es un caradura, pero ha hecho lo que han hecho todos los que se dedican a eso, la orden del gobierno central era comprar todo lo que se pueda sin concurso precio, y él como muchos se han aprovechado de esa situación para sacarse una pasta. Este caso se ha conocido porque su hermana es la presidenta de la CM, pero seguro que hay cientos de casos.


Entonces, según tu ¿"la confrontación política entre administraciones" no obedece a que Ayuso sea la presidenta de la CAM?

¿Ha dado el mismo trato el Gobierno central a las demas administraciones, incluso a aquellas del mismo partido que Ayuso?
julepe escribió:yo ayer lo comentaba con la parienta.....
como puede ser que antes con un sueldo y 4 hijos les llegara para comer,
tener casa pagada y tener un seiscientos o un 124

ahora........
entrando dos sueldos
y nos llega justo para pagar la luz
uno o ningun hijo
la casa cuando ya estes medio en el hoyo
caslidad de vida, sin lugar a dudas.....


En los 70 la población de España era 33 millones y ahora somos 47 millones de personas.
Antes la mayoría de las población era joven y ahora es mayor de 50.
Antes no teníamos chorrocientas cosas y ahora sí.
[erick] escribió:@Adris donde tú ves ataques a Madrid yo veo confrontación política entre administraciones de distintos partidos, Ayuso se defiende que atacan Madrid y no, las críticas van a su gestión política.

Lo que decía antes, que estaba calcada la comunicación política de los nacionalistas catalanes, esto ya lo hacía Pujol que las críticas a su gestión política las transformaba en ataques a Cataluña, y como en CM, funcionaba.

Sobre el hermano de Ayuso, el tío es un caradura, pero ha hecho lo que han hecho todos los que se dedican a eso, la orden del gobierno central era comprar todo lo que se pueda sin concurso precio, y él como muchos se han aprovechado de esa situación para sacarse una pasta. Este caso se ha conocido porque su hermana es la presidenta de la CM, pero seguro que hay cientos de casos.


Si lo dejamos en el plano político, no les he visto ser tan beligerantes con ninguna otra CCAA. Y eso que han estado en contra de sus medidas, e incluso a la gresca. Que recuerde; Murcia, Galicia, CyL, Andalucia, ...

Ayuso no está para conseguir la independencia de Madrid y pedir más concesiones. Está para hacerla funcionar. Que guste o no, es otra cosa.
Si la Capital estaba preparada para pasar de fase, o para abordar x problema, y desde el Gobierno se lo tumban, normal que se encabrone.

Sobre su hermano. Pues será un caradura, pero ha estado trabajando de lo mismo incluso antes de la pandemia, y según la resolución, todo lo que ha hecho, estaba dentro de la legalidad. Que "ya es casualidad" que se lo hayan dado a él?. Sí. Que ha sido legal?. Según parece, todo en orden.

Los favoritismos políticos a familiares sobran, todo sea dicho. Pero parece ser que es legal. Creo.
Ejemplo gráfico de políticas "incendiarias".

Un concejal del ayuntamiento de Valencia publica este tweet en el que se ve un incendio forestal "bastante incipiente" para lanzar su proclama de argumentos. Dejando de lado el hecho que está más pendiente de grabar que de llamar a los bomberos canta un poco el hecho que esté justo al lado en el momento de aparecer las primeras llamas, cierto?



Pues no soy (somos) los únicos que pensamos así... el ayuntamiento de Valencia ya han requerido la colaboración de Gosalbez para tener más datos no solo de la autoría de quien ha grabado dicho vídeo si no también para ver por que Vox lo ha "recibido" y difundido y con qué intenciones.
https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 93237.html

A ver como queda todo esto pero vaya, mucho ha de cambiar la investigación para que no piense mal.
@Adris claro que no, porque todas las CCAA han hecho piña con el gobierno central, menos Ayuso que ha hecho otra estrategia política y comunicativa, con gran éxito político hay que decir.

Por supuesto que todos han hecho política, pero Ayuso ha buscado la confrontación, en lo que acertaba, el gobierno de Madrid era el responsable y en lo que fallaba, la culpa es de Sánchez.

Le ha salido tan bien que hay gente en Madrid que cree que la mala gestión de la sanidad es culpa de Sánchez.

A Ayuso este chollo se le va a acabar en un año, cuando Feijó esté en el gobierno, será interesante ver a dónde encaminan su política comunicativa.
De momento al colectivo derechil le ha ido muy bien teniendo a ayuso de "cojonera".

Donde se verá cambio de tercio es si cambia el gobierno nacional. Que entonces ayuso se supone que dejara de estar a la gresca con cualquier cosa que vaya a establecer el gobierno central.
GXY escribió:De momento al colectivo derechil le ha ido muy bien teniendo a ayuso de "cojonera".

Donde se verá cambio de tercio es si cambia el gobierno nacional. Que entonces ayuso se supone que dejara de estar a la gresca con cualquier cosa que vaya a establecer el gobierno central.


Y entonces alguna otra comunidad de signo politico contrario (valencia con Puig?) se convertirá en la nueva Madrid?

Entonces pondreis de manifiesto esto mismo o ya si eso....es otra cosa distinta por que....
@Legardien no sé si era ironía o de verdad crees que te he contestado 😅

Por cierto es CM, CAM era otra cosa. No es por corregirte es por informarte 🤗, hay mucha gente que pone CAM para referirse a Madrid y está mal escrito.
[erick] escribió:@Adris claro que no, porque todas las CCAA han hecho piña con el gobierno central, menos Ayuso que ha hecho otra estrategia política y comunicativa, con gran éxito político hay que decir.

Por supuesto que todos han hecho política, pero Ayuso ha buscado la confrontación, en lo que acertaba, el gobierno de Madrid era el responsable y en lo que fallaba, la culpa es de Sánchez.

Le ha salido tan bien que hay gente en Madrid que cree que la mala gestión de la sanidad es culpa de Sánchez.

A Ayuso este chollo se le va a acabar en un año, cuando Feijó esté en el gobierno, será interesante ver a dónde encaminan su política comunicativa.


Si a Madrid la dejan en paz, no montará bulla. Si en cualquier momento siente que intervienen de más, se quejará, hablarán con ella para bajarle los humos, y si no funciona, puerta.
Lo lógico es que si el Gobierno central, controla la capital, no haya problemas. Es un caramelito.

No sé donde llegará el enfrentamiento, de haberlo, entre Ayuso y Feijóo, pero, quiero verlo. XD
Encuesta de intención de voto de unos (GAD3) que suelen acertar bastante.
"El PP consolida su primera posición a 8,2 puntos del PSOE".
https://www.abc.es/espana/pp-consolida-primera-posicion-puntos-psoe-20220911195021-nt.html

Yo no me fío un pelo, no me creo que Podemos vaya a sacar de 14 a 16 diputados, me parecen demasiados xDD.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Parece que en Suecia han ganado los fascistas de extrema izquierda .Se ve que a los suecos les parecian pocas las 21 violaciones diarias, las 61 zonas No-Go, las 58 bombas en lo que va de año y los mas de 260 incendios provocados.

Pues nada, que disfruten de lo votado, por aquí vamos por el mismo camino. :)
148508 respuestas