› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:John_Dilinger escribió:Adris escribió:La envidia que hay de Madrid, es preocupante.
Llegará el día que las CCAA que solo hablan en una dirección, asuman sus errores?.
Porque es gracioso ver como las quejas que hay, son precisamente de las competencias de cada CCAA. El Gobierno central, que a día de hoy tiene a Madrid en el punto de mira, olvidada, y denostada, se encarga del resto para atacar a Madrid.
Bastante tenemos últimamente, como para que echen la culpa a la capital, de las competencias suyas.
Si tío se le tiene mucha envidia a Madrid,pero mucha mucha.
Yo voy a vender mi piso en Barcelona para irme a Madrid,es que son noches y noches sin dormir porque quiero irme a Madrid,y cuando duermo algo sueño con un chotis mientras me como un bocadillo de calamares en el barrio de Chamberí.
Podría ser la mejor decisión de tu vida .
Anímate.
@[erick]Con ese discurso creció el nacionalismo catalán, calcado.
Que el Gobierno ha estado dando cera a Madrid, desde que están en Moncloa, no creo que a nadie le pille de nuevas. Durante lo duro de la pandemia fue de escándalo.
.
peppymus escribió:Adris escribió:
Podría ser la mejor decisión de tu vida .
Anímate.
@[erick]Con ese discurso creció el nacionalismo catalán, calcado.
Que el Gobierno ha estado dando cera a Madrid, desde que están en Moncloa, no creo que a nadie le pille de nuevas. Durante lo duro de la pandemia fue de escándalo.
.
Es precioso ver la realidad paralela en la que alguno vive, de verdad, leerlo en este foro es como tener palco VIP en una película (no se si de miedo o de vergüenza ajena)
Con la rebelión/campaña electoral que realizó la comunidad de Madrid durante la pandemia, si hubiera ocurrido en Cataluña habrían mandado (barco no, porque en Madrid no tenemos mas, pero si algún que otro autobús de piolín... y se habría aplicado un 155 como una casa.
Lo que fue de escandalo, fue como esta señora hizo una campaña electoral a base de muerte de miles de españoles.
Como dice el compañero @[erick] el discurso de Ayuso es calcado al del independentismo Catalán es la misma mierda en distinto plato.
peppymus escribió:
Es precioso ver la realidad paralela en la que alguno vive, de verdad, leerlo en este foro es como tener palco VIP en una película (no se si de miedo o de vergüenza ajena)
Con la rebelión/campaña electoral que realizó la comunidad de Madrid durante la pandemia, si hubiera ocurrido en Cataluña habrían mandado (barco no, porque en Madrid no tenemos mas, pero si algún que otro autobús de piolín... y se habría aplicado un 155 como una casa.
Lo que fue de escandalo, fue como esta señora hizo una campaña electoral a base de muerte de miles de españoles.
Como dice el compañero @[erick] el discurso de Ayuso es calcado al del independentismo Catalán es la misma mierda en distinto plato.
[erick] escribió:Adris escribió:Te imaginas un movimiento separatista en la Capital?. Yo tampoco . A no ser que hubiese un 3% de por medio
Y si hubiese un atisbo de ello, ahí si es cuando el Gobierno al mando, se tendría que echar a temblar, pero de verdad. Así como las comunidades "dependientes".
Que se le echa la culpa a Madrid, por las dolencias de las otras CCAA, no es nada nuevo. El mal llamado centralismo. Cuando precisamente las que más se quejan, son las que más competencias tienen. Se contradicen solas.
La última idea loca, llevarse la nueva estructura espacial a ... La Rioja era?. No sé, son sus costumbres .
El discurso político en el plano comunicativo es el mismo, libertad = independencia
España / Pedro Sánchez nos roba, lo que hago bien es porque somos los mejores, lo que hacemos mal es porque lo hace Pedro Sánchez.
Adris escribió:La envidia que hay de Madrid, es preocupante.
Llegará el día que las CCAA que solo hablan en una dirección, asuman sus errores?.
Porque es gracioso ver como las quejas que hay, son precisamente de las competencias de cada CCAA. El Gobierno central, que a día de hoy tiene a Madrid en el punto de mira, olvidada, y denostada, se encarga del resto para atacar a Madrid.
Bastante tenemos últimamente, como para que echen la culpa a la capital, de las competencias suyas.
La inversión real en Madrid el año pasado (2.086 millones) fue casi el triple de la de Catalunya (740 millones) y eso que en los presupuestos aprobados por el Gobierno de coalición PSOE-Podemos se comprometieron a gastar más en la comunidad catalana. Esas alocadas cifras son el resultado de una ejecución en Catalunya anormalmente baja (del 35,7%) frente a una del 184,3% en Madrid. En Catalunya, seis euros de cada diez comprometidos en el 2021 nunca llegaron. En cambio, en Madrid no solo llegaron esos diez euros sino que vinieron acompañados de ocho extra de regalo.
Legardien escribió:No estoy de acuerdo.
Estas equiparando a una persona cuyo discurso es "madrileño es todo aquel que viva en Madrid sea cual sea su origen" con aquellos cuyo discurso es "aqui todo lo que tenga que ver con España sobra".
[erick] escribió:El discurso político en el plano comunicativo es el mismo,
gaditanomania escribió:peppymus escribió:
Y tras ese montaje de ficción mostremos la realidad:
https://diariofarma.com/2021/04/15/como ... de-covid19
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 25240.html
Poca resistencia a Sanchinflas ha presentado Ayuso realmente. Yo hubiera sido mucho más desobediente. Pero bastante más, la verdad.
peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?
[erick] escribió:peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?
La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.
No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.
En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.
Adris escribió:La última idea loca, llevarse la nueva estructura espacial a ... La Rioja era?. No sé, son sus costumbres .
Falconash escribió:Asumes que es algo negativo ser ultraizquierda en España, que yo sepa a día de hoy han hecho más por los trabajadores que el resto de gobiernos en Ejpañistan.
[erick] escribió:peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?
La importancia económica de Madrid es que somos la capital de España, gobierne quien gobierne, si no lo fuéramos nuestra economía sería similar a las Castillas, ambas gobernadas por PP y PSOE y nunca han conseguido los números de Madrid.
No tenemos frontera, no tenemos mar y si tenemos infraestructuras de calidad es porque somos la capital de España.
En igualdad de condiciones no podemos competir con País Vasco, Cataluña o Islas Baleares.
gaditanomania escribió:[erick] escribió:peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?
Pero es que se da la "casualidad" que Madrid al final del franquismo no era el motor económico de España. Creo recordar que era la quinta (la "maltratada" Cataluña era la primera). Sin embargo en estas décadas donde la mayoría de gobiernos en Madrid han sido del PP Madrid ha pasado al primer puesto. Hombre, algo que ver habrán tenido que ver. Y Dios me libre de hacer alegato pro PP, pro partido. Y menos del PP contemporáneo que es basura infecta quitando poquitas excepciones. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Que aquí damos por sentado que Madrid siempre ha sido el motor de España, y no es así.
Y es gracioso, porque durante el franquismo se presupone que la gestión es más centralizada. Pero los fríos datos luego desmienten en gran medida esto. Al menos desde el punto de vista económico.
thadeusx escribió:gaditanomania escribió:[erick] escribió:
Pero es que se da la "casualidad" que Madrid al final del franquismo no era el motor económico de España. Creo recordar que era la quinta (la "maltratada" Cataluña era la primera). Sin embargo en estas décadas donde la mayoría de gobiernos en Madrid han sido del PP Madrid ha pasado al primer puesto. Hombre, algo que ver habrán tenido que ver. Y Dios me libre de hacer alegato pro PP, pro partido. Y menos del PP contemporáneo que es basura infecta quitando poquitas excepciones. Pero al Cesar lo que es del Cesar. Que aquí damos por sentado que Madrid siempre ha sido el motor de España, y no es así.
Y es gracioso, porque durante el franquismo se presupone que la gestión es más centralizada. Pero los fríos datos luego desmienten en gran medida esto. Al menos desde el punto de vista económico.
Normal, cuando eres una dictadura como que da igual donde esté la capital ya que Paquito hacia y deshacía a su antojo en cualquier parte del país tomando decisiones sobre la totalidad del territorio. Todo era "suyo".
Pero entiendo que diciendo "con Franco se vivía mejor" (no me imaginaba que a estas alturas aún leería eso de un usuario del foro) tengas morriña del pasado que has vivido... Ah no que tienes 42 años por lo que ni lo has vivido
1Saludo
Un día después de que el Ejecutivo de Sánchez rectificara y abriera la puerta a declarar Madrid capital 'zona afectada por la emergencia' (lo que antiguamente se denominaba 'zona catastrófica'), su portavoz, María Jesús Montero, acusó directamente a la presidenta regional de crear una cortina de humo para evitar dar explicaciones sobre su propia gestión. E incluso insinuó que el PP está creando en España el caldo de cultivo para acontecimientos como el asalto al Capitolio por parte de exaltados partidarios de Donald Trump el pasado 6 de enero.
gaditanomania escribió:@thadeusx
Oye, ¿que haces opinando sobre una época donde no habías ni nacido? Consejos traigo...
Espero que demuestres ese poder omnímodo y arbitrario de Franco y no se quede todo en pura palabrería. Porque es algo muchas veces repetido pero nunca demostrado.
gaditanomania escribió:@Adris
Que no hombre, que Ayuso hizo mal. Que debió dejarse pisotear. Que eso de rebelarse contra el gobierno, aunque este sea un atajo de gañanes abusones es llevar una política propia de Puigdemont según algunas mentes privilegiadas de este nuestro foro.
Es que este gobierno no pisotea a los golpistas, los agasaja y les conmuta penas. Ellos se quejan pero sin motivo alguno. A veces por mero vicio (llevan así desde que España aún tenía a Cuba como provincia) y a veces por mero teatro, para que no se note demasiado el colegueo.
Pues cuidate de no poner los ojos como un camaleón cuando adoptes esos puntos de vista.😜
Legardien escribió:
Nunca ha dicho que Pedro Sánchez robe a la comunidad de Madrid.
julepe escribió:thadeusx escribió:gaditanomania escribió:
Normal, cuando eres una dictadura como que da igual donde esté la capital ya que Paquito hacia y deshacía a su antojo en cualquier parte del país tomando decisiones sobre la totalidad del territorio. Todo era "suyo".
Pero entiendo que diciendo "con Franco se vivía mejor" (no me imaginaba que a estas alturas aún leería eso de un usuario del foro) tengas morriña del pasado que has vivido... Ah no que tienes 42 años por lo que ni lo has vivido
1Saludo
yo ayer lo comentaba con la parienta.....
como puede ser que antes con un sueldo y 4 hijos les llegara para comer,
tener casa pagada y tener un seiscientos o un 124
ahora........
entrando dos sueldos
y nos llega justo para pagar la luz
uno o ningun hijo
la casa cuando ya estes medio en el hoyo
caslidad de vida, sin lugar a dudas.....
gaditanomania escribió:[erick] escribió:peppymus escribió:Por cierto si la comunidad de Madrid no es la que más crece de España, siendo esta la capital del maldito reino... mal vamos no?
Overdrack escribió:
En hipocresia son los reyes.
Sybillus_Grass escribió:Que País Vasco y Cataluña fueron las zonas mimadas por el franquismo no es nada nuevo. No es objetable, los datos están ahí. También es cierto que fueron de las dos regiones donde más apoyo se dio a lo que acabó siendo el Bando Nacional, antes, durante y después de la Guerra, y como consecuencia también fue dónde menos represión franquista hubo tras ella.
Y Franco siendo dictador hubiera podido mover la industria vasca a Santander o la catalana a Valencia, pero no lo hizo.
Gurlukovich escribió:Sybillus_Grass escribió:Que País Vasco y Cataluña fueron las zonas mimadas por el franquismo no es nada nuevo. No es objetable, los datos están ahí. También es cierto que fueron de las dos regiones donde más apoyo se dio a lo que acabó siendo el Bando Nacional, antes, durante y después de la Guerra, y como consecuencia también fue dónde menos represión franquista hubo tras ella.
Y Franco siendo dictador hubiera podido mover la industria vasca a Santander o la catalana a Valencia, pero no lo hizo.
Hombre, no me jodas, que en las dos fracasó el golpe, y desde luego no podía mover las minas de hierro que abastecían los altos hornos, ni los cientos de miles de obreros especializados que vivían allí.
Adris escribió:
@yalsin
Al final, en vez de buscar lo que se tiene que buscar, os vais por las ramas.
Me hacéis perder el tiempo, haciéndoos los tontos, cuando no lo sois. O más bien, olvidadizos.
Adris escribió:Sobre los presupuestos que comentas, se hicieron a posta, para joder directamente a Madrid.
Adris escribió:Críticas por Filomena
https://elpais.com/espana/2021-01-21/di ... todos.html
Es decir, cae una nevada nunca vista, y la culpa de que se sature la ciudad, es del Gobierno de la CCAA.
Un día después de que el Ejecutivo de Sánchez rectificara y abriera la puerta a declarar Madrid capital 'zona afectada por la emergencia' (lo que antiguamente se denominaba 'zona catastrófica'), su portavoz, María Jesús Montero, acusó directamente a la presidenta regional de crear una cortina de humo para evitar dar explicaciones sobre su propia gestión. E incluso insinuó que el PP está creando en España el caldo de cultivo para acontecimientos como el asalto al Capitolio por parte de exaltados partidarios de Donald Trump el pasado 6 de enero.
Se puso de moda el término "Trumpista", gracias al noble periodista Ferreras. Y lo usaron para todo los medios afines de la izquierda.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 198618.htm
Ya nadie recuerda cuando salía en la televisión, día si y día también, Madrid, como principal PROBLEMA del Covid?. Cuando era FALSO.
https://www.libremercado.com/2021-04-08 ... a-6742169/
O cuando, con mejores datos que otras CCAA, dejaban a Madrid bloqueada?.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... dad-madrid
El día que Ayuso, decidió ir a por mascarillas, ya que el Gobierno central, sudaba del tema, incluso con fabricantes españoles, con contactos en China.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/2 ... b4623.html
Pidieron investigar al hermano de Ayuso y ya se ha visto el resultado. Cosa diferente a lo que pasó con los que estaban a cargo del gobierno y lo que robaron en comisiones durante el covid.
https://www.elmundo.es/madrid/2022/03/1 ... b45db.html
No os acordáis, tampoco, del intento de aplastar la economía de Madrid, diciendo que robaba las empresas que se asentaban en otras comunidades?, o que, por tener impuestos más bajos, se asentaban en la capital?. El famoso Dumping fiscal?.
https://www.esdiario.com/espana/2733151 ... iscal.html
Se puso en duda la capitalidad de Madrid, por eso mismo. Madrid, con los impuestos más bajos, recauda más que ninguna otra CCAA. Y eso, debe ser que jode.
yalsin escribió:No os acordáis, tampoco, del intento de aplastar la economía de Madrid, diciendo que robaba las empresas que se asentaban en otras comunidades?, o que, por tener impuestos más bajos, se asentaban en la capital?. El famoso Dumping fiscal?.
https://www.esdiario.com/espana/2733151 ... iscal.html
Se puso en duda la capitalidad de Madrid, por eso mismo. Madrid, con los impuestos más bajos, recauda más que ninguna otra CCAA. Y eso, debe ser que jode.
¿Cuáles son los pilares de la economía madrileña?, ¿de que sectores productivos obtiene los ingresos?
No obstante, también se han asignado fondos fuera de esas conferencias, que el Gobierno cifra en unos 2.000 millones de euros y que justifica su aprobación por interés público, frente a las denuncias por parte de las comunidades gobernadas por el Partido Popular.
En concreto, la Comunidad de Madrid acudió a los tribunales la semana pasada para interponer un recurso contra el reparto de fondos. La comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso denunció que Ministerio de Trabajo realizó una distribución de fondos europeos en la conferencia sectorial correspondiente y dicha orden se publicó en agosto con las cantidades acordadas que iban a destinar a cada una de las autonomías.
La "sorpresa" les llegó cuando en octubre el Consejo de Ministros por Real Decreto le asigna una cantidad a País Vasco, Navarra, Valencia y Extremadura "al margen del reparto aprobado" y sin que exista "ninguna razón que expliqué por qué la reciben más allá del cauce" establecido.
El documento de De la Fuente se publica después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, pidiese un impuesto especial para Madrid y de que el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, lo apoyase.
Leyendo la noticia la única conclusión que se saca, es que cuándo se supo que Ayuso adelantaba elecciones , rompiendo el pacto de gobierno con Ciudadanos, Más Madrid intentó aprovecharlo para mediante una moción de censura cambiar el gobierno. No sé muy bien que pretendes demostrar, Más Madrid no forma parte del gobierno central, y de todas formas, el embolado lo inicia Ayuso. Como muestra, en el Ayuntamiento de Madrid siguen gobernando juntos PP y Ciudadanos.
Gabilondo no concreta nada. Fuentes socialistas aseguran que estaban esperando una llamada de La Moncloa. García, Perpinyá y el resto de los miembros del partido se dirigen hacia el registro de la Asamblea. Así lo anuncian en chat de Telegram. Íñigo Errejón, activo desde primera hora, responde: “Muy bien, compañeros. ¡Fuerza!”.
12.59. Una cámara de Telemadrid persigue a los diputados de Más Madrid y al resto de los asesores hasta el registro. Antes de cruzar una pasarela, Perpinyá vuelve a llamar a Gabilondo:
― Ángel, tenemos la moción. La vamos a registrar ahora y nuestra candidata es Mónica.
El portavoz socialista responde que ellos también están barajando presentarla. “No es problema, Ángel. Eso no va a ser ningún obstáculo. La vamos a presentar”. Fuentes del PSOE confirman que Pedro Sánchez llamó después a Gabilondo para activar también la moción socialista. Son las 13.01. Perpinyá y García se dirigen a la funcionaria que estaba en el registro:
Lleváis semanas cachondeándoos de las medidas de Sánchez con respecto al ahorro de energía, como quitarse la corbata, temperaturas de aires acondicionados, subir escaleras etc., y ahora pretendes que demos por buena una gestión en la cuál se pedía que cada madrileño cogiera una pala para quitar la nieve de sus aceras. No sé, tú mismo.
De todas formas, sobre esa gestión hay cosas mas chirriantes como Los albaranes de Filomena: El PP contrató 4 tractores capaces de quitar nieve más de 24 horas al día en dos ciudades a la vez
A Madrid no, a muchas otras comunidades
El Gobierno ha declarado zona catastrófica a las comunidades afectadas por el temporal Filomena, entre las que están Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra
Inmediatamente después, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, vino a descartarlo al asegurar que «no hay daños importantes ni a bienes públicos ni privados». Marlaska subrayó que la situación en la que se encuentra Madrid es «distinta» a la que sufrieron otros ciudades del país que sí fueron declaradas como zonas catastróficas con motivo de las danas –«gota fría»– del año pasado.
¿Te molesta que a Ayuso la comparen con Trump?
PD: Si crees que la Voz de Galicia es de izquierdas, pocos periódicos de la Voz has leído.
Madrid durante el Covid fue protagonista, en gran parte porque su gobierno era el más beligerante contra las medidas planteadas en las conferencias de presidentes. Aparte de por las varias dimisiones que tuvieron por discrepancias en la gestión de la pandemia ¿Cuántos ceses y dimisiones sanitarias y sociales acumula ya la Comunidad de Madrid durante la pandemia?
¿En serio?, Si lo que quedo claro es que los pedidos de todos fallaban La Comunidad de Madrid sigue sin recibir el material sanitario de China en el que iba a invertir 23,3 millones, y que esperaba el martes
¿Cuáles son los pilares de la economía madrileña?, ¿de que sectores productivos obtiene los ingresos?
[erick] escribió:@Adris donde tú ves ataques a Madrid yo veo confrontación política entre administraciones de distintos partidos, Ayuso se defiende que atacan Madrid y no, las críticas van a su gestión política.
Lo que decía antes, que estaba calcada la comunicación política de los nacionalistas catalanes, esto ya lo hacía Pujol que las críticas a su gestión política las transformaba en ataques a Cataluña, y como en CM, funcionaba.
Sobre el hermano de Ayuso, el tío es un caradura, pero ha hecho lo que han hecho todos los que se dedican a eso, la orden del gobierno central era comprar todo lo que se pueda sin concurso precio, y él como muchos se han aprovechado de esa situación para sacarse una pasta. Este caso se ha conocido porque su hermana es la presidenta de la CM, pero seguro que hay cientos de casos.
julepe escribió:yo ayer lo comentaba con la parienta.....
como puede ser que antes con un sueldo y 4 hijos les llegara para comer,
tener casa pagada y tener un seiscientos o un 124
ahora........
entrando dos sueldos
y nos llega justo para pagar la luz
uno o ningun hijo
la casa cuando ya estes medio en el hoyo
caslidad de vida, sin lugar a dudas.....
[erick] escribió:@Adris donde tú ves ataques a Madrid yo veo confrontación política entre administraciones de distintos partidos, Ayuso se defiende que atacan Madrid y no, las críticas van a su gestión política.
Lo que decía antes, que estaba calcada la comunicación política de los nacionalistas catalanes, esto ya lo hacía Pujol que las críticas a su gestión política las transformaba en ataques a Cataluña, y como en CM, funcionaba.
Sobre el hermano de Ayuso, el tío es un caradura, pero ha hecho lo que han hecho todos los que se dedican a eso, la orden del gobierno central era comprar todo lo que se pueda sin concurso precio, y él como muchos se han aprovechado de esa situación para sacarse una pasta. Este caso se ha conocido porque su hermana es la presidenta de la CM, pero seguro que hay cientos de casos.
GXY escribió:De momento al colectivo derechil le ha ido muy bien teniendo a ayuso de "cojonera".
Donde se verá cambio de tercio es si cambia el gobierno nacional. Que entonces ayuso se supone que dejara de estar a la gresca con cualquier cosa que vaya a establecer el gobierno central.
[erick] escribió:@Adris claro que no, porque todas las CCAA han hecho piña con el gobierno central, menos Ayuso que ha hecho otra estrategia política y comunicativa, con gran éxito político hay que decir.
Por supuesto que todos han hecho política, pero Ayuso ha buscado la confrontación, en lo que acertaba, el gobierno de Madrid era el responsable y en lo que fallaba, la culpa es de Sánchez.
Le ha salido tan bien que hay gente en Madrid que cree que la mala gestión de la sanidad es culpa de Sánchez.
A Ayuso este chollo se le va a acabar en un año, cuando Feijó esté en el gobierno, será interesante ver a dónde encaminan su política comunicativa.