Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Falconash escribió:Vox haciendo piruetas para justificar que en Castilla y León no quieran investigar las muertes de ancianos en residencias.

Sorpresa, en la oposición lo exigían.

¯\_(ツ)_/¯


Sorpresa, sorpresa.
amchacon escribió:
Mrcolin escribió:
amchacon escribió:Así que si aumenta un 100% la producción, la electricidad pasaría a valer 0? Bueno y si lo aumentas un 150% deberían pagarte por consumir electricidad.

A quien no le salgan las cuentas, esta visto que es porque no quiere… jejeje.

Reconocera que se ha equivocado al hacer la formula tal y como hariamos nosotros? O tirara balones fuera? XD

Es que ademas no tiene sentido eso… ya no por las cuentas en si.
Si yo produzco 100 consolas y vendo todas. ¿Quien me dice que produciendo 200 tambien vendere todas y no necesito bajar precio?
Falconash escribió:Vox haciendo piruetas para justificar que en Castilla y León no quieran investigar las muertes de ancianos en residencias.

Sorpresa, en la oposición lo exigían.

¯\_(ツ)_/¯



Es como lo de las menores en Baleares o en Valencia...una auténtica verguenza....
Después de que UK anunciara 200mil millones de euros en subsidios a la energía, llega alemania con otros 40mil millones en subsidios a la energía:



Esto, a cargo de la deuda, veremos si eso significa una mayor devaluación del euro...
Findeton escribió:Después de que UK anunciara 200mil millones de euros en subsidios a la energía, llega alemania con otros 40mil millones en subsidios a la energía:



Esto, a cargo de la deuda, veremos si eso significa una mayor devaluación del euro...


Aquí han hablado de medidas extremas mientras siga el calor, y dejarse la camisa por fuera del pantalón en las reuniones.. da para otro gradito menos de aire.
Falconash escribió:Vox haciendo piruetas para justificar que en Castilla y León no quieran investigar las muertes de ancianos en residencias.

Sorpresa, en la oposición lo exigían.

¯\_(ツ)_/¯


Deberían volver al circo del que se escaparon.
@zgotenz para medidas extremas, la de UK, hoy van a legalizar el fracking:



De todos modos esta medida no les salva de este invierno, pero para el próximo tendrán mucho más gas (y petróleo).

Y esto es lo que hay que hacer, medidas de aumento de la oferta/producción. Subvencionar la energía es incentivar la demanda justo cuando la oferta es más escasa y me parece bastante absurdo, e inflacionario.
Mrcolin escribió:
amchacon escribió:
Mrcolin escribió:A quien no le salgan las cuentas, esta visto que es porque no quiere… jejeje.

Reconocera que se ha equivocado al hacer la formula tal y como hariamos nosotros? O tirara balones fuera? XD

Es que ademas no tiene sentido eso… ya no por las cuentas en si.
Si yo produzco 100 consolas y vendo todas. ¿Quien me dice que produciendo 200 tambien vendere todas y no necesito bajar precio?

Es un desicentivo a producir mas. Cuantos mas produzcas menos vas a ganar, no tiene ningun sentido.
Legardien escribió:
Falconash escribió:Vox haciendo piruetas para justificar que en Castilla y León no quieran investigar las muertes de ancianos en residencias.

Sorpresa, en la oposición lo exigían.

¯\_(ツ)_/¯



Es como lo de las menores en Baleares o en Valencia...una auténtica verguenza....


Ya pero y tú más.

(Aún tirando de bulos)
Findeton escribió:Después de que UK anunciara 200mil millones de euros en subsidios a la energía, llega alemania con otros 40mil millones en subsidios a la energía:



Esto, a cargo de la deuda, veremos si eso significa una mayor devaluación del euro...

Bah, 40.000 millones en Alemania son chucherias.
Findeton escribió:@zgotenz para medidas extremas, la de UK, hoy van a legalizar el fracking:



De todos modos esta medida no les salva de este invierno, pero para el próximo tendrán mucho más gas (y petróleo).

Y esto es lo que hay que hacer, medidas de aumento de la oferta/producción. Subvencionar la energía es incentivar la demanda justo cuando la oferta es más escasa y me parece bastante absurdo, e inflacionario.


Si encuentran algo ¿no? No como Repsol en las Islas Canarias cuando abandono en 2015 porque lo poco encontrado en gas y petroleo no tenia calidad, o los intentos ahora de la britanica Europa Oil & Gas en las aguas de Marruecos, donde hace poco salio el 'petroleo fantasma', confirmando solo un yacimiento de gas que ya notifico Repsol en 2009.

Imagen
https://m.facebook.com/AGGEP/photos/a.4 ... 49/?type=3
Gurlukovich escribió:Bah, 40.000 millones en Alemania son chucherias.


Ya pero suma y sigue, además es la primera medida, en Septiembre.

AngelCaido escribió:Si encuentran algo ¿no? No como Repsol en las Islas Canarias cuando abandono en 2015 porque lo poco encontrado en gas y petroleo no tenia calidad, o los intentos ahora de la britanica Europa Oil & Gas en las aguas de Marruecos, donde hace poco salio el 'petroleo fantasma', confirmando solo un yacimiento de gas que ya notifico Repsol en 2009.


En cuanto el mercado se de cuenta que el precio alto del petróleo va para largo, hasta el petróleo difícil de sacar será ultra-rentable. En cualquier caso, no sólo existe petróleo/gas ahí, en el Mar del Norte también hay, por ejemplo.

Y en España hay una mina de uranio que la única razón por la que no se saca es porque el gobierno no le da la licencia.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/d0njFoB2piM

Si cuela, cuela, y si no me la pela.

La verdad, es que vaya sitios tan imparciales para informarse. No veía nada de VOX, pero sí, sí que hay videos:

ImagenImagenImagenImagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@ari097

No sé quién te ha dicho que yo me informe a través de ese canal. Y menos para enterarme de paridas como la de Antonio, que ya ves tú la trascendencia que tiene.

Y no busco imparcialidad en estos canales. Ni en estos ni en ningún medio. Ahora, si eres de los que te crees que Lo País y similares son rigurosos e imparciales...pues tú mismo. Cada iluso con su ilusión.
me pego todo el dia fuera, entro, veo que con lo que postee se han parado en un falso dilema matematico, y me voy.
gaditanomania escribió:@ari097

No sé quién te ha dicho que yo me informe a través de ese canal. Y menos para enterarme de paridas como la de Antonio, que ya ves tú la trascendencia que tiene.

Y no busco imparcialidad en estos canales. Ni en estos ni en ningún medio. Ahora, si eres de los que te crees que Lo País y similares son rigurosos e imparciales...pues tú mismo. Cada iluso con su ilusión.

Si a ver, puedes tirar todos los balones fuera con táctica adris de poner pensamientos y palabras en los demás que no han pensado ni dicho, pero es que vaya canal chusta para referenciar.
ari097 escribió:
gaditanomania escribió:@ari097

No sé quién te ha dicho que yo me informe a través de ese canal. Y menos para enterarme de paridas como la de Antonio, que ya ves tú la trascendencia que tiene.

Y no busco imparcialidad en estos canales. Ni en estos ni en ningún medio. Ahora, si eres de los que te crees que Lo País y similares son rigurosos e imparciales...pues tú mismo. Cada iluso con su ilusión.

Si a ver, puedes tirar todos los balones fuera con táctica adris de poner pensamientos y palabras en los demás que no han dicho, pero es que vaya canal chusta para informarse.


Es que eres tú el que dices que me informo mediante ese canal. O sea, presupones algo y yo te lo aclaro. Y sigues erre que erre. A mi me divierte ese canal, no busco información rigurosa.
gaditanomania escribió:
ari097 escribió:
gaditanomania escribió:@ari097

No sé quién te ha dicho que yo me informe a través de ese canal. Y menos para enterarme de paridas como la de Antonio, que ya ves tú la trascendencia que tiene.

Y no busco imparcialidad en estos canales. Ni en estos ni en ningún medio. Ahora, si eres de los que te crees que Lo País y similares son rigurosos e imparciales...pues tú mismo. Cada iluso con su ilusión.

Si a ver, puedes tirar todos los balones fuera con táctica adris de poner pensamientos y palabras en los demás que no han dicho, pero es que vaya canal chusta para informarse.


Es que eres tú el que dices que me informo mediante ese canal. O sea, presupones algo y yo te lo aclaro. Y sigues erre que erre. A mi me divierte ese canal, no busco información rigurosa.


"Eduardo, es muy burdo, pero voy con ello."
Este hilo ya ha quedado para bulos y memes de política. Pues nada. [facepalm] [qmparto]
javitronik escribió:Madre mía que piel mas fina tienen algunos [carcajad]

Que lo borre un mod si lo cree conveniente. Ya he editado el mensaje. No creo que sea necesario hacer otra cosa por mi parte.

Ah, y no es un bulo es una parodia. Sutil diferencia

No te preocupes. Ven normal que exista un tal Lacambra, soltando bulos y manipulaciones, pero no que haya parodias XD.
Por cierto, el tal Lacambra, que andaba de adalid de la libertad de prensa, lo dice bien clarito;

https://www.periodistadigital.com/perio ... 404755174/

El vídeo viral de Antonio Maestre: reconoce en ‘elDiario.es’ que no le tira a Ferreras porque le ‘da de comer’

Duras críticas al tertuliano de izquierdas por reconocer que no se atreve a criticar al presentador de ‘Al Rojo Vivo’ por pagarle su nómina


El tertuliano de izquierdas participó el pasado 6 de septiembre en la tertulia del programa ‘Carne Cruda’ para analizar las “cloacas del periodismo”, pero acabó chapoteando entre sus propias frases. ¿El motivo? Que reconoció que todo su rigor para defender a un medio o periodista radica en un solo factor: que le pague…

Así lo reconoció cuando fue preguntado por el motivo de su dura carga contra Eduardo Inda en un artículo publicado en ‘elDiario.es’ frente a la tibieza utilizada contra Antonio García-Ferreras. A lo que Maestre tuvo que reconocer que, como se dice en América Latina: ‘Por la plata baila el mono…’.

A pesar de que buscó justificar que se trata de un artículo que escribió “con la información que tengo y no puedo ir más allá de la información que tengo”, pero finalmente acabó por reconocer que no está dispuesto a morder la mano que le da de comer.

“Obviamente… es que yo no sé en qué mundo vivimos…que las posiciones tienen que ser más matizadas cuando hablas de una empresa en la que trabajas….Bienvenido al mundo capitalista. Naturalmente, pero naturalmente…”, afirmó sin ruborizarse.




Luego la gente se pregunta, el porqué del asco a estos personajes. XD. Unos vendidos, que no son capaces de decir nada decente.
¿Ha salido alguien de la Sexta, hablando CLARO, del tema Ferreras? NI UNO.

Todos con evasivas, con largos soliloquios, grandilocuentes, eso si, pero ni uno ha salido a decir las verdades, esas que "dicen" de los que no son de su cuerda.
Adris escribió:
javitronik escribió:Madre mía que piel mas fina tienen algunos [carcajad]

Que lo borre un mod si lo cree conveniente. Ya he editado el mensaje. No creo que sea necesario hacer otra cosa por mi parte.

Ah, y no es un bulo es una parodia. Sutil diferencia

No te preocupes. Ven normal que exista un tal Lacambra, soltando bulos y manipulaciones, pero no que haya parodias XD.



Tu enesima tirada de piedra para luego esconder la mano.

Acusas al aire, pero luego cuando se te pregunta quien ha dicho eso haces bomba de humo o los metes en ignorados.

Ahora te deslogeas para ver este mensaje.
retro-ton escribió:Este hilo ya ha quedado para bulos y memes de política. Pues nada. [facepalm] [qmparto]


Exactamente, para los bulos de Antonio y sus "España es el segundo país del mundo con más desaparecidos tras Birmania" cuando ni España es el segundo país ni Birmania es el primero (el bulo recurrente siempre menta a Camboya).
gaditanomania escribió:
retro-ton escribió:Este hilo ya ha quedado para bulos y memes de política. Pues nada. [facepalm] [qmparto]


Exactamente, para los bulos de Antonio y sus "España es el segundo país del mundo con más desaparecidos tras Birmania" cuando ni España es el segundo país ni Birmania es el primero (el bulo recurrente siempre menta a Camboya).


Eso estaria de puta madre si alguien hubiera traido esa informacion al hilo como cierta. Pero no ha pasado.

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira, y lo hubiera dejao ahi puesto para que cada uno piense lo que quiera. Pues eso pasa todas las semanas, siempre en la misma direccion.
rastein escribió:
gaditanomania escribió:
retro-ton escribió:Este hilo ya ha quedado para bulos y memes de política. Pues nada. [facepalm] [qmparto]


Exactamente, para los bulos de Antonio y sus "España es el segundo país del mundo con más desaparecidos tras Birmania" cuando ni España es el segundo país ni Birmania es el primero (el bulo recurrente siempre menta a Camboya).


Eso estaria de puta madre si alguien hubiera traido esa informacion al hilo como cierta. Pero no ha pasado.

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira, y lo hubiera dejao ahi puesto para que cada uno piense lo que quiera. Pues eso pasa todas las semanas, siempre en la misma direccion.


¿Decías?

hilo_actualidad-politica_2323404_s81050#p1753023502


Vaya....

Ahora, ¿Vas a retirar lo dicho....rectificar....? o ya si eso...lo vamos viendo...
¿Hay alguien ahí? La humareda de varios usuarios me impide ver.
1Saludo
Legardien escribió:
rastein escribió:
gaditanomania escribió:
Exactamente, para los bulos de Antonio y sus "España es el segundo país del mundo con más desaparecidos tras Birmania" cuando ni España es el segundo país ni Birmania es el primero (el bulo recurrente siempre menta a Camboya).


Eso estaria de puta madre si alguien hubiera traido esa informacion al hilo como cierta. Pero no ha pasado.

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira, y lo hubiera dejao ahi puesto para que cada uno piense lo que quiera. Pues eso pasa todas las semanas, siempre en la misma direccion.


¿Decías?

hilo_actualidad-politica_2323404_s81050#p1753023502


Vaya....

Ahora, ¿Vas a retirar lo dicho....rectificar....? o ya si eso...lo vamos viendo...


Vaya manera de tergiversar, eso o no has entendido lo que ha querido decir.

Es increíble el nivel que está alcanzando el hilo [plas]
Legardien escribió:
rastein escribió:
gaditanomania escribió:
Exactamente, para los bulos de Antonio y sus "España es el segundo país del mundo con más desaparecidos tras Birmania" cuando ni España es el segundo país ni Birmania es el primero (el bulo recurrente siempre menta a Camboya).


Eso estaria de puta madre si alguien hubiera traido esa informacion al hilo como cierta. Pero no ha pasado.

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira, y lo hubiera dejao ahi puesto para que cada uno piense lo que quiera. Pues eso pasa todas las semanas, siempre en la misma direccion.


¿Decías?

hilo_actualidad-politica_2323404_s81050#p1753023502


Vaya....

Ahora, ¿Vas a retirar lo dicho....rectificar....? o ya si eso...lo vamos viendo...


Dale otra leída a mi mensaje que veo que no lo has entendido.
Legardien escribió:
rastein escribió:
gaditanomania escribió:
Exactamente, para los bulos de Antonio y sus "España es el segundo país del mundo con más desaparecidos tras Birmania" cuando ni España es el segundo país ni Birmania es el primero (el bulo recurrente siempre menta a Camboya).


Eso estaria de puta madre si alguien hubiera traido esa informacion al hilo como cierta. Pero no ha pasado.

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira, y lo hubiera dejao ahi puesto para que cada uno piense lo que quiera. Pues eso pasa todas las semanas, siempre en la misma direccion.


¿Decías?

hilo_actualidad-politica_2323404_s81050#p1753023502


Vaya....

Ahora, ¿Vas a retirar lo dicho....rectificar....? o ya si eso...lo vamos viendo...


Podrías rectificar, si.

Rastein ha dicho que nadie ha traído esa información al hilo COMO CIERTA.
Legardien escribió:
rastein escribió:
Eso estaria de puta madre si alguien hubiera traido esa informacion al hilo como cierta. Pero no ha pasado.

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira, y lo hubiera dejao ahi puesto para que cada uno piense lo que quiera. Pues eso pasa todas las semanas, siempre en la misma direccion.


¿Decías?

hilo_actualidad-politica_2323404_s81050#p1753023502


Vaya....

Ahora, ¿Vas a retirar lo dicho....rectificar....? o ya si eso...lo vamos viendo...


Borra el mensaje que estas quedando en ridiculo.
A ver cuadrilla, que parece os llamais todos para contestar en manada....


¿Donde estais cada uno de vosotros desmintiendo lo que dijo Sanchez cuando yo lo puse?

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira


Quiero ver vuestros mensajes.


Pues eso, para ridículo el de la manada...
Legardien escribió:A ver cuadrilla, que parece os llamais todos para contestar en manada....


¿Donde estais cada uno de vosotros desmintiendo lo que dijo Sanchez cuando yo lo puse?

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira


Quiero ver vuestros mensajes.


Pues eso, para ridículo el de la manada...


Tenías dos opciones, admitir que has leído mal o huir hacia delante. Ya sabemos cuál has elegido.

No hacía falta desmentir nada, ya lo hiciste tú en tu propio post.

No te hagas más daño por favor y admite tu error. Unas disculpas tampoco estaría mal.
rastein escribió:
Legardien escribió:A ver cuadrilla, que parece os llamais todos para contestar en manada....


¿Donde estais cada uno de vosotros desmintiendo lo que dijo Sanchez cuando yo lo puse?

Y para mas inri se le hubiera dicho que es mentira


Quiero ver vuestros mensajes.


Pues eso, para ridículo el de la manada...


Tenías dos opciones, admitir que has leído mal o huir hacia delante. Ya sabemos cuál has elegido.

No hacía falta desmentir nada, ya lo hiciste tú en tu propio post.

No te hagas más daño por favor y admite tu error. Unas disculpas tampoco estaría mal.


Esto es un foro. ¿de qué daño hablas?
Grande Cantó, héroe de Mísce, se nos retira tras una ardua campaña de expansión del Español por Madrid.

Descanse caballero, se lo ha ganado.

Imagen

Qué casualidad que justo lo anuncie después de la muerte de la reina Isabel, no se nota ni nada que estaba esperando el momento para pasar desapercibido.
A ver, ¿alguno sabe por qué la Yoli mundos de Yupi quiere hundir el pequeño comercio en España?
No sé, no le encuentro una explicación lógica a la sarta de gilipolleces inútiles e ilegales que está proponiendo.
Se nota que en nuestro querido desgobierno, cada uno va a la suya y a hacerse autobombo para su particular campaña electoral .
A ver si hay suerte y la ponen a trabajar en alguna pyme y así aprende algo por lo menos xDD.
LynX escribió:A ver, ¿alguno sabe por qué la Yoli mundos de Yupi quiere hundir el pequeño comercio en España?
No sé, no le encuentro una explicación lógica a la sarta de gilipolleces inútiles e ilegales que está proponiendo.
Se nota que en nuestro querido desgobierno, cada uno va a la suya y a hacerse autobombo para su particular campaña electoral .
A ver si hay suerte y la ponen a trabajar en alguna pyme y así aprende algo por lo menos xDD.

https://www.youtube.com/watch?v=pqGKrvy2m3k?t=18m18s
A ver que hacen ahora los madrileños sin la oficina del español
GXY escribió:me pego todo el dia fuera, entro, veo que con lo que postee se han parado en un falso dilema matematico, y me voy.

¿Si la base de tu propuesta no tiene sentido qué quieres que digamos, lo guapo que eres y lo mucho que te preocupas por la gente?

Para eso al menos hay que ser ministro.
Por una vez, y sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo con un político.

LaGarrota escribió:A ver que hacen ahora los madrileños sin la oficina del español


Un día cerrada y ya tenemos 3 días de luto por la muerte de la Reina de Inglaterra. Era la última línea en la defensa de España. Ya nos han colonizado.
De los creadores de "Quítate la corbata y estarás fresquito" llega:

El Gobierno plantea usar las escaleras en lugar del ascensor como una de las medidas con las que los ciudadanos pueden ahorrar energía.

https://www.20minutos.es/noticia/505244 ... r-energia/
javitronik escribió:Por una vez, y sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo con un político.



Sin ver el video, yo digo que sí soy a favor que el Congreso les de móviles a los diputados.

Si no les dan móviles, van a terminar usando los suyos personales para asuntos oficiales. Y esos móviles, a saber los agujeros de seguridad que tendrán.

Si son móviles fornecidos por el Congreso, pues los responsables de IT del Congreso podrán tener controlada su seguridad.

Y los iPhone son los modelos más fáciles de configurar para un entorno corporativo.

No hace falta que se compren iPhone último modelo, un modelo de hace dos años sería plenamente funcional y daría las mismas ventajas. Pero aparte de eso, sí es importante que usen un móvil "corporativo" para asuntos oficiales.
@Patchanka voy a romper la olla aqui. Para que necesita un movil un diputado?

No en serio. Te creo que un presidente o un ministro lo usara a rabiar. Pero un diputado... Su trabajo es, literalmente, ir al congreso y pulsar el boton que le diga su lider de partido.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Falconash escribió:Grande Cantó, héroe de Mísce, se nos retira tras una ardua campaña de expansión del Español por Madrid.

Descanse caballero, se lo ha ganado.

Imagen

Qué casualidad que justo lo anuncie después de la muerte de la reina Isabel, no se nota ni nada que estaba esperando el momento para pasar desapercibido.


JO-DER siempre se van los mejores. Igual va a escribir otro librazo: "El que en su juventud no es de izquierdas no tiene corazón, el que en su madurez no es de derechas no tiene cabeza".
amchacon escribió:@Patchanka voy a romper la olla aqui. Para que necesita un movil un diputado?

No en serio. Un presidente o un ministro, lo usara a rabiar. Pero un diputado... Su trabajo es, literalmente, ir al congreso y pulsar el boton que le diga su lider de partido.


Eh... no. Esa es una visión bastante limitada del trabajo del diputado.

Esta es la lista de comisiones activas del Congreso, sacadas directamente de su página web.
Comisiones Permanentes Legislativas
Comisión Constitucional
- Subcomisión para la reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (154/8)
Comisión de Asuntos Exteriores
Comisión de Justicia
Comisión de Defensa
Comisión de Hacienda y Función Pública
Comisión de Presupuestos
Comisión de Interior
Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Comisión de Educación y Formación Profesional
Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Comisión de Industria, Comercio y Turismo
Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad
- Subcomisión para el estudio de un Pacto de Estado contra el Antigitanismo y la Inclusión del Pueblo Gitano (154/10)
Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación
Comisión de Política Territorial
Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico
- Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear
Comisión de Cultura y Deporte
Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Comisión de Sanidad y Consumo
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades
Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Comisión de Igualdad

Comisiones Permanentes no Legislativas
Comisión de Reglamento
Comisión del Estatuto de los Diputados
Comisión de Peticiones
Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados
Comisión Consultiva de Nombramientos
Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo
Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género
Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales
Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia
Comisión sobre Seguridad Vial

Comisiones Mixtas Permanentes
Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas
- Ponencia de carácter permanente encargada de recibir de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la - Contratación la más amplia información para hacer posible el control y la vigilancia de la contratación pública y la participación en las iniciativas de mejora normativa que se adopten en esta materia (154/12)
Comisión Mixta para la Unión Europea
- Ponencia relativa a la Conferencia sobre el Futuro de Europa (154/2)
Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo
Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades
- Subcomisión encargada de redactar la propuesta de Mandato-marco a la Corporación RTVE previsto en el artículo 4 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal (154/9)
Comisión Mixta de Seguridad Nacional
Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones
Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


Y esas son sólo las que están activas ahora mismo.

Los miembros de esas comisiones están todo el tiempo analizando documentos, participando de reuniones etc. Entonces sí hace falta un móvil. No hace falta que sea último modelo, pero uno que sea seguro desde luego. Por eso no pueden usar el móvil personal.
Sí, todo eso está muy bien pero... el de 512 Gb?

Tanto espacio necesita el Candy Crush???
javitronik escribió:Sí, todo eso está muy bien pero... el de 512 Gb?

Tanto espacio necesita el Candy Crush???


Por si alguien sólo ha leído lo que le interesaba...

Patchanka escribió:Los miembros de esas comisiones están todo el tiempo analizando documentos, participando de reuniones etc.


Patchanka escribió:No hace falta que sea último modelo, pero uno que sea seguro desde luego.
Patchanka escribió:
amchacon escribió:@Patchanka voy a romper la olla aqui. Para que necesita un movil un diputado?

No en serio. Un presidente o un ministro, lo usara a rabiar. Pero un diputado... Su trabajo es, literalmente, ir al congreso y pulsar el boton que le diga su lider de partido.


Eh... no. Esa es una visión bastante limitada del trabajo del diputado.

Esta es la lista de comisiones activas del Congreso, sacadas directamente de su página web.
Comisiones Permanentes Legislativas
Comisión Constitucional
- Subcomisión para la reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (154/8)
Comisión de Asuntos Exteriores
Comisión de Justicia
Comisión de Defensa
Comisión de Hacienda y Función Pública
Comisión de Presupuestos
Comisión de Interior
Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Comisión de Educación y Formación Profesional
Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Comisión de Industria, Comercio y Turismo
Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad
- Subcomisión para el estudio de un Pacto de Estado contra el Antigitanismo y la Inclusión del Pueblo Gitano (154/10)
Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación
Comisión de Política Territorial
Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico
- Ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear
Comisión de Cultura y Deporte
Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Comisión de Sanidad y Consumo
Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades
Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Comisión de Igualdad

Comisiones Permanentes no Legislativas
Comisión de Reglamento
Comisión del Estatuto de los Diputados
Comisión de Peticiones
Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados
Comisión Consultiva de Nombramientos
Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo
Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género
Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales
Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia
Comisión sobre Seguridad Vial

Comisiones Mixtas Permanentes
Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas
- Ponencia de carácter permanente encargada de recibir de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la - Contratación la más amplia información para hacer posible el control y la vigilancia de la contratación pública y la participación en las iniciativas de mejora normativa que se adopten en esta materia (154/12)
Comisión Mixta para la Unión Europea
- Ponencia relativa a la Conferencia sobre el Futuro de Europa (154/2)
Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo
Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades
- Subcomisión encargada de redactar la propuesta de Mandato-marco a la Corporación RTVE previsto en el artículo 4 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal (154/9)
Comisión Mixta de Seguridad Nacional
Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones
Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)


Y esas son sólo las que están activas ahora mismo.

Los miembros de esas comisiones están todo el tiempo analizando documentos, participando de reuniones etc. Entonces sí hace falta un móvil. No hace falta que sea último modelo, pero uno que sea seguro desde luego. Por eso no pueden usar el móvil personal.

Comisiones para chupar del bote hay a montones. De ahi que sean relevantes...

Por ejemplo me hace gracia la de "Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo
". Que cojones hace una comision sobre un acuerdo partidista hecho en los 90s? Que hace esa comision en el dia a dia? Regañar a los diputados que critiquen el sistema de pensiones? Es ridiculo.

Nos guste o no. El español medio sabe que existe la disciplina de partido y por tanto, los diputados no son mas que monigotes que votan lo que dice la cabeza de partido. Podriamos sustituirlos por maquinas y seria lo mismo.
amchacon escribió:Comisiones para chupar del bote hay a montones. De ahi que sean relevantes...

Por ejemplo me hace gracia la de "Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo
". Que cojones hace una comision sobre un acuerdo partidista hecho en los 90s? Que hace esa comision en el dia a dia? Regañar a los diputados que critiquen el sistema de pensiones? Es ridiculo.

Nos guste o no. El español medio sabe que existe la disciplina de partido y por tanto, los diputados no son mas que monigotes que votan lo que dice la cabeza de partido. Podriamos sustituirlos por maquinas y seria lo mismo.


De ahí a que los diputados no hagan nada...

Porque es gracioso, das como ejemplo la comisión esa del Pacto de Toledo, pero no habla de las otras comisiones. Por que no has dado como ejemplo la comisión de Hacienda y Función Pública?

Aunque el español medio sepa de la disciplina de partido, el hecho es que los diputados hacen más que apretar un botón.
Pues nuestra empresa nos presta un Oppo y va que chuta... y no protestes mucho, eh!

Ellos con iPhones y nosotros por las escaleras. [carcajad]
148511 respuestas