Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Legardien escribió:Muy interesante el "lapsus lingue" de Antonio con el tema del control del poder judicial... le ha traicionado el subconsciente...


Pedro Sanchez ha abusado y mucho de su posición eso está claro, pero Feijoo flojo, flojo, flojísimo. No le veo llegando a las elecciones. [facepalm]
retro-ton escribió:
Legardien escribió:Muy interesante el "lapsus lingue" de Antonio con el tema del control del poder judicial... le ha traicionado el subconsciente...


Pedro Sanchez ha abusado y mucho de su posición eso está claro, pero Feijoo flojo, flojo, flojísimo. No le veo llegando a las elecciones. [facepalm]


Feijoo (que no es santo de mi devoción y por supuesto no cuenta con mi voto) es un clon de Rajoy, lo fué en Galicia, y lo va a ser en Madrid. No moverse y dejar que las cosas caigan por su propio peso, esa es toda su estrategia. Es un perfil político que encanta en España, y gana mucho en el centro, el de aparecer pausado, casi inmóvil en medio de la polarización y poner esa pose de "Bueno, ahora vamos a hacer las cosas en serio".
La verdad esque Ayuso, con sus muchísimos defectos, me parecía un mejor candidato para liderar el PP.

No sé porqué se empeñan en elegir a candidatos tan inútiles.
amchacon escribió:La verdad esque Ayuso, con sus muchísimos defectos, me parecía un mejor candidato para liderar el PP.

No sé porqué se empeñan en elegir a candidatos tan inútiles.


Pues yo creo, muy a mi pesar, que va a barrer, igual que lo hizo Mariano. Y te aseguro que más inútil que Rajoy, pocos xD
amchacon escribió:La verdad esque Ayuso, con sus muchísimos defectos, me parecía un mejor candidato para liderar el PP.

No sé porqué se empeñan en elegir a candidatos tan inútiles.

Es ir a lo seguro, en las próximas elecciones "toca" girar a la derecha en el bipartidismo y mejor poner a alguien soso que no la pudiera liar.
amchacon escribió:La verdad esque Ayuso, con sus muchísimos defectos, me parecía un mejor candidato para liderar el PP.

No sé porqué se empeñan en elegir a candidatos tan inútiles.


Porque les toca subir impuestos, no sólo hacer recortes. Y Ayuso no iba a pasar tanto por ahí.

Es lo que hay en Ejpañistán.
Sybillus_Grass escribió:
Takumocho escribió:


[qmparto] [facepalm]



La chapa que dieron con el plasma de Rajoy, pero que el trilero de la Moncloa haya hecho este montaje guionizado no despertará la mínima controversia.


Adris escribió:@ari097

Estás en ignorados, pero, no te dejaré con las ganas de ver lo que te comenté de los hilos y tú decías que querías pruebas.

Sobre el Rey
hilo_el-rey-es-operado-de-una-fractura-de-cadera-tras-un-viaje-a-botsuana_1757676

Sobre Rajoy.
hilo_le-sueltan-un-tortazo-a-rajoy_2142020_s400
Entre otras;
thadeusx escribió:Si juegas con el pan de la gente te expones a ello. Raro que no pase más a menudo.
Pena ninguna.
Ojalá pasase más a menudo para que dejen de tener esa sensación de invulnerables.
1Saludo


LLioncurt escribió:Me parece un impresentable que debería ir a la cárcel. El que le suelta el puñetazo también tiene lo suyo.


Menos mal que hay comentarios serios.
pantxo escribió:Yo soy votante de Podemos, es decir, estoy en las antipodas ideologicas de este señor, pero intento que mi voto se base en el rigor, y no dejandome llevar por fanatismos. Si esto le llega a pasar a Pablo Iglesias (y hablo del lider, de la cabeza visible, ya se que hubo una lamentable agresion el otro dia en un mitin de Podemos) estamos medio foro pidiendo pena de carcel y advirtiendo que los fachas nos quieren traer la Segunda Guerra Civil. Pero como es Rajoy, poco menos que aplaudimos.

Mas coherencia y menos tibieza, que es un tema serio


Y más, desde la página uno, en ambos hilos.

Ahora tú y @Falconash, podéis hacer lo que os venga en gana. No lleváis razón, habéis mentido y encima con burlitas.


Déjate de discursos victimista y de intentar desviar la atención, tú has acusado y dicho ésto sobre @ari097 :

Las mismas risas que os echasteis


Y resulta que eres incapaz de encontrar un mensaje suyo en esos hilos para acto seguido lanzar tus famosas bombas de humo ninja acompañadas de una reducción de discurso victimista.

Sin olvidar el hecho de que encima nos llamas mentirosos después de quedar por 2647462 vez con el culo al aire, pues reporte que te llevas por flamear.
retro-ton escribió:Muy light Feijoo hoy en el senado. Intervención directamente anecdótica.



Si hubiera atacado a Antonio estarían ya el Escolar, el Maestre y demases diciendo que el fascismo acecha al Parlamento, que Feijoo se ha echado al monte, que van a hacer un ritual para resucitar a Franco...Feijoo siempre ha sido un moderado, no hay más que ver sus políticas en Galicia que hubieran pasado por las de uno del PSOE....
alextgd no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
Feijoo: la solución a todos los problemas de españa pasa por un cambio de gobierno. Ahí, con un par de cojones. Tratando a tus votantes (y en general a las masas) como lo que son, que para eso se lo merecen. Big applause.
Lo que está claro es que hace falta un cambio de gobierno. El inútil de Antoñito no puede estar mas tiempo ahí. Le viene grande el puesto.

El problema es lo que hay enfrente... Ni un puto político de los que hay que se merezca llevar las riendas de este bendito país.

A ver si de aquí a las cercanas elecciones salta la sorpresa en Las Gaunas. Que lo dudo.
alextgd escribió:Feijoo: la solución a todos los problemas de españa pasa por un cambio de gobierno. Ahí, con un par de cojones. Tratando a tus votantes (y en general a las masas) como lo que son, que para eso se lo merecen. Big applause.


y que otra cosa te crees que van a pedir.

el vayase señor gonzalez will happen again
Sybillus_Grass escribió:
retro-ton escribió:Muy light Feijoo hoy en el senado. Intervención directamente anecdótica.



Si hubiera atacado a Antonio estarían ya el Escolar, el Maestre y demases diciendo que el fascismo acecha al Parlamento, que Feijoo se ha echado al monte, que van a hacer un ritual para resucitar a Franco...Feijoo siempre ha sido un moderado, no hay más que ver sus políticas en Galicia que hubieran pasado por las de uno del PSOE....


A ver atacar lo atacó pero es que Sanchez se aprobechó de los turnos que le tocan por ser presidente y se lo ha follado en todas las posturas posibles. Fue un repaso duro, duro.

El problema de Feijoo no es el electorado es que un año es mucho tiempo en un polvorín podrido como es el partido popular. O le explota un escándalo de corrupción o se la lían en una conspiración interna por el poder. Al tiempo.
Takumocho escribió:





no podía saberse vaya... :-| [carcajad] [qmparto] [plas] [fiu]


La he visto hoy, y para que no quede en el olvido, otra prueba más de los bulos que se monta en la red. El chaval de las fotos que se decía era el pistolero que intentó matar a Cristina, no es el pistolero, si no un militante del partido de Cristina.

@yalsin gracias por desmentir el bulo, otro más, realmente no veo que interés puede tener difundir bulos de extrema derecha incluso en EOL. Es que manda huevos. [facepalm]
javitronik escribió:Lo que está claro es que hace falta un cambio de gobierno. El inútil de Antoñito no puede estar mas tiempo ahí. Le viene grande el puesto.

El problema es lo que hay enfrente... Ni un puto político de los que hay que se merezca llevar las riendas de este bendito país.

A ver si de aquí a las cercanas elecciones salta la sorpresa en Las Gaunas. Que lo dudo.


Y el los ladrones del PP lo merecen? El tio que se echaba fotos con narcos, no me jodas. Si a esto le sumas que haran gobierno con los cromañones de VOX. Pues apaga y vamonos.

Y no te engañes, las politicas economicas este el PP o este PSOE van a ser muy similares porque basicamente vienen marcadas de Europa. Lo unico que puede cambiar es en el ambito de derechos sociales, laborales o en batallas ideologicas. Y todos sabemos que piensan el combo VOX-PP de esto, que cuanto menos derechos , mejor para todos.

Va a ser igual de pobre, pero con menos derechos.


EDIT: @Takumocho otro reporte te llevas por bulos, videos manipulados y general por ensuciar el hilo con mierdas sin contrastar. A ver si hacen algo ya.
amchacon escribió:La verdad esque Ayuso, con sus muchísimos defectos, me parecía un mejor candidato para liderar el PP.

No sé porqué se empeñan en elegir a candidatos tan inútiles.

Pero si no se presentó :P
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:La verdad esque Ayuso, con sus muchísimos defectos, me parecía un mejor candidato para liderar el PP.

No sé porqué se empeñan en elegir a candidatos tan inútiles.

Pero si no se presentó :P

Ya bueno, todos sabemos porque no lo hizo.
rastein escribió:
javitronik escribió:Lo que está claro es que hace falta un cambio de gobierno. El inútil de Antoñito no puede estar mas tiempo ahí. Le viene grande el puesto.

El problema es lo que hay enfrente... Ni un puto político de los que hay que se merezca llevar las riendas de este bendito país.

A ver si de aquí a las cercanas elecciones salta la sorpresa en Las Gaunas. Que lo dudo.


Y el los ladrones del PP lo merecen? El tio que se echaba fotos con narcos, no me jodas. Si a esto le sumas que haran gobierno con los cromañones de VOX. Pues apaga y vamonos.

Y no te engañes, las politicas economicas este el PP o este PSOE van a ser muy similares porque basicamente vienen marcadas de Europa. Lo unico que puede cambiar es en el ambito de derechos sociales, laborales o en batallas ideologicas. Y todos sabemos que piensan el combo VOX-PP de esto, que cuanto menos derechos , mejor para todos.

Va a ser igual de pobre, pero con menos derechos.


EDIT: @Takumocho otro reporte te llevas por bulos, videos manipulados y general por ensuciar el hilo con mierdas sin contrastar. A ver si hacen algo ya.


Por eso mismo estoy a ver si salta la sorpresa. :p

Estamos jodíos'
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:La verdad esque Ayuso, con sus muchísimos defectos, me parecía un mejor candidato para liderar el PP.

No sé porqué se empeñan en elegir a candidatos tan inútiles.

Pero si no se presentó :P

Ya bueno, todos sabemos porque no lo hizo.


Y por que no lo hizo?
retro-ton escribió:
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Pero si no se presentó :P

Ya bueno, todos sabemos porque no lo hizo.


Y por que no lo hizo?

Lucha de poderes dentro del partido.

Recordemos que en el contexto cuando pasó fue cuando Casado atacó a Ayuso para intentar hacerla renunciar. Por estrategia política, entendió que tenía más probabilidades de sobrevivir aliandose con Feijoo que yendo por su cuenta.
retro-ton escribió:@yalsin gracias por desmentir el bulo, otro más, realmente no veo que interés puede tener difundir bulos de extrema derecha incluso en EOL. Es que manda huevos. [facepalm]


Supongo que el mismo que hacerlo durante toda la jodida pandemia. Patriotismo lo llaman.
@Takumocho ¿Vas a pedir disculpas por el enésimo bulo que cuelgas?
amchacon escribió:
retro-ton escribió:
amchacon escribió:Ya bueno, todos sabemos porque no lo hizo.


Y por que no lo hizo?

Lucha de poderes dentro del partido.

Recordemos que en el contexto cuando pasó fue cuando Casado atacó a Ayuso para intentar hacerla renunciar. Por estrategia política, entendió que tenía más probabilidades de sobrevivir aliandose con Feijoo que yendo por su cuenta.


Pequeño matiz. Fue porque ninguno de los barones confía en ella... por los motivos que ella misma ha dado.

Porque vamos, Ayuso no es del PP, es del PA (Partido de Ayuso). De la misma manera que Espe Aguirre era del PE.

Si Ayuso, para beneficiarse, tiene que perjudicar a otros barones o incluso al PP nacional, lo hará sin dudar ni un segundo.
Seguid tirando los tetra bricks en el contenedor amarillo, id al trabajo en bici.
Ah! Y el aire acondicionado a 27°. Que no os vea yo fresquito, eh.

LLioncurt escribió:@Takumocho ¿Vas a pedir disculpas por el enésimo bulo que cuelgas?

Más bien está buscando otro XD

javitronik escribió:Seguid tirando los tetra bricks en el contenedor amarillo, id al trabajo en bici.
Ah! Y el aire acondicionado a 27°. Que no os vea yo fresquito, eh.


Que asquito esa risa, viven en otro mundo completamente diferente.


Totalmente de acuerdo con dicha afirmación de la nueva PM de UK, un impuesto "extraordinario" para "ganancias extraordinarias" es absurdo, sobre todo para las petroleras/gaseras, ya que reduce el incentivo para producir más.

Con lo que no estoy tan de acuerdo es con la subvención de 170mil millones de libras al precio de la energía, eso puede hacer que su moneda se vaya al guano y aumente la inflación.
Ahora que está de moda el tema de Argentina, se podría hacer un ejercicio de memoria histórica y recordar que el movimiento que encabeza Cristina fue el mayor protector de nazis de todo el mundo acabada la 2 GM.
javitronik escribió:Seguid tirando los tetra bricks en el contenedor amarillo, id al trabajo en bici.
Ah! Y el aire acondicionado a 27°. Que no os vea yo fresquito, eh.


que puta verguenza de gente, lo peor es que se descojonan en plan "una polla, somos el psg del jeque" con unos aires que dan mucho asco.
"El nuevo cargo sorpresa que te vas a encontrar en tu factura de la luz".
https://www.abc.es/economia/gobierno-carga-mitad-hogares-coste-topar-20220907183946-nt.html

Buena suerte xD.

En otro orden de cosas:

"El Congreso gasta más de 1,2 millones en 550 iPhone de gama alta para los diputados".
https://okdiario.com/espana/congreso-gasta-mas-12-millones-550-iphone-gama-alta-diputados-9628871

Ole ole, que siga el despilfarro xD.
LynX escribió:"El nuevo cargo sorpresa que te vas a encontrar en tu factura de la luz".
https://www.abc.es/economia/gobierno-carga-mitad-hogares-coste-topar-20220907183946-nt.html

Buena suerte xD.


Lo que dije se está cumpliendo:
- Topar el gas es un eufemismo de fijar precios máximos.
- Se está fijando precios máximos para unos a través de aumentar precios a la otra mitad de usuarios.
- Fijar precios máximos irreales lo que hace es fomentar la demanda de precisamente lo que es más escaso, el gas. Están fomentando usar más gas.
(mensaje borrado)
Cuenta fake, aunque viniendo de quién viene sea totalmente creíble
Te has comido un bulo bueno, es una cuenta fake de el pais.

Edita el mensaje por favor.
Jajajajajajajaja viniendo de quién viene ni lo pensé siquiera [+risas] [+risas]
El nivel [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que aquí mas de uno y de dos son los típicos que mandaban: "John va a hacer Whatsapp de pago si no envias esto a 10 personas", 0 dudas
javitronik escribió:Jajajajajajajaja viniendo de quién viene ni lo pensé siquiera [+risas] [+risas]


Habria que preguntarse porque los bulos siempre van en la misma direccion, se puede ver perfectamente en este hilo, y quien esta detras de esta maquinaria de crear noticias falsas, aunque creo que todos lo sabemos.

Y porque la gente vota a gente que utiliza la desinformacion como arma.

PD. estaria bien que borraras el enlace, para no difundir mierdas.

Edit: después de un tiempo prudencial, veo que has ignorado mis recomendaciones y prefieres mantener el bulo. Así nos va.
lo gracioso es que los dos mensajes son del corte "jajaja se que es coña pero de quien viene me lo creo asi que lo difundo igual".

como decian que se llamaba a los que hacen cosas voluntariamente por internet ? empezaba por cyber....
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
GXY escribió:lo gracioso es que los dos mensajes son del corte "jajaja se que es coña pero de quien viene me lo creo asi que lo difundo igual".

como decian que se llamaba a los que hacen cosas voluntariamente por internet ? empezaba por cyber....


El castellano tiene una palabra muy bonita para la gente a la que engaña un engañabobos ;)
Y se quedan tan anchos. Pues nada cambiemos el título del hilo a Actualidad política y difusión de bulos........ [facepalm]
Madre mía que piel mas fina tienen algunos [carcajad]

Que lo borre un mod si lo cree conveniente. Ya he editado el mensaje. No creo que sea necesario hacer otra cosa por mi parte.

Ah, y no es un bulo es una parodia. Sutil diferencia
javitronik escribió:Madre mía que piel mas fina tienen algunos [carcajad]

Que lo borre un mod si lo cree conveniente. Ya he editado el mensaje. No creo que sea necesario hacer otra cosa por mi parte.

Ah, y no es un bulo es una parodia. Sutil diferencia


Claro, sólo hay que ver las respuestas para ver que la mayoría de los comentarios que están insultando a Colau claramente han captado es sutil diferencia.

Buena pirueta esa.
javitronik escribió:Madre mía que piel mas fina tienen algunos [carcajad]

Que lo borre un mod si lo cree conveniente. Ya he editado el mensaje. No creo que sea necesario hacer otra cosa por mi parte.

Ah, y no es un bulo es una parodia. Sutil diferencia


Parodia dice. Cuando la has posteado inicialmente pensabas que era una parodia?

Se te ha dicho que es un bulo y se te ha sugerido borrarlo. Tu has optado por mantenerlo. Cada uno con sus decisiones y valores.
La nueva PM de UK: "we will not tax our way to growth", o "no vamos a crecer a base de mayores impuestos", hay que atraer inversiones y mantener los impuestos bajos.



Y UK legalizará el fracking mañana:



Con el tema de las subvenciones no estoy de acuerdo porque son políticas de estímulo de demanda que generan inflación. Pero con hacer políticas de estímulo de la oferta, de aumento de producción, estoy 200% de acuerdo.

Cuando hay escasez, lo que hay que hacer es eliminar la escasez: producir más.
a ver, con respecto a tu campañita, que llevas un 2022 que vaya tela.

puedo estar de acuerdo en que en un contexto de escasez real, y repito el condicionante: ESCASEZ REAL, no una condicionada por la manipulacion de precios, puede ser adecuado estimular la produccion para resolver la escasez. estimulo de produccion condicionado a una reduccion de precios efectiva, porque aumentar la produccion para que al fin y al cabo el precio sea el mismo pues como que no tiene sentido alguno.

en otras palabras, que en mi opinion ese aumento de produccion deberia ir vinculado con la reduccion proporcional del precio. con proporcional me refiero a que aumentar 50% la produccion debe suponer reducir 50% el precio. y si, estoy hablando de control final de precios. el metodo me da igual, la cuestion es proteger los intereses de los consumidores con un producto esencial como es en este caso el combustible. me parece mas legitimo y necesario proteger los intereses de los consumidores que proteger los intereses de las empresas (incluidas las estatales)

con lo que no estoy de acuerdo, es con el discurso de ponerle un cohete a los precios utilizando como palanca circunstancias ajenas a la produccion que constituyen una manipulacion de precios flagrante con objetivo de maximizar ganancias, y me explico: a la produccion en cualquier pais que no sea rusia o ucrania le afecta 0 (repito, en el sentido tecnico de la produccion) lo que ocurra en rusia o ucrania. no estoy entrando en el tema de que si no hay gas ruso o ucraniano se va a reducir la cantidad total disponible y blah blah etc etc. ese es otro tema. estoy hablando de que para extraer el gas en argelia o en nigeria lo que ocurre en la otra punta del globo no produce un condicionamiento en esa produccion. que "alla" no extraigan o no lo vendan o les salga mas caro venderlo no afecta a lo que se puede extraer "aqui". en otras palabras: sacar la sistematica de los "vasos comunicantes" en el entorno de la globalizacion como estrategia para manipular los precios. y si, se que en el contexto del "mercado" estoy diciendo una animalada, pero es que la animalada en primer lugar es que los precios de la produccion en un sitio esten manipulados por los precios de la produccion en otro sitio. me parece un uso interesado (en contra de los intereses de los consumidores) animar esa sistematica y no la contraria: que si otro vende caro es su problema, si yo puedo producir lo mismo o incluso mas y venderlo barato y de ese modo obtengo beneficio, es una estrategia legitima en el mercado y puedo hacerlo (de hecho que yo sepa eso es una excusa que utilizan los partidarios del libre mercado como consigna de que es el unico metodo valido de fijacion de los precios).

lo que esta intentando la UE es apagar un incendio de un modo conveniente para los paises miembros y, especialmente, sus consumidores.

en resumen, si, ya se "que estoy diciendo una burrada". o tal vez no tanto, en el contexto de "otra manera de hacer las cosas" (en este caso, fijar los precios).

pd. y a mi el fracking me parece una burrada, en el sentido de conservacion planetaria.
GXY escribió:en otras palabras, que en mi opinion ese aumento de produccion deberia ir vinculado con la reduccion proporcional del precio. con proporcional me refiero a que aumentar 50% la produccion debe suponer reducir 50% el precio.

Así que si aumenta un 100% la producción, la electricidad pasaría a valer 0? Bueno y si lo aumentas un 150% deberían pagarte por consumir electricidad.

Eso y muchas otras cosas que no se tienen en cuenta. Se está asumiendo que la demanda será constante (no lo será). A su vez se asume que los costes de producción son fijos, predecibles y completamente proporcionales a la oferta (no), etc...
amchacon escribió:
GXY escribió:en otras palabras, que en mi opinion ese aumento de produccion deberia ir vinculado con la reduccion proporcional del precio. con proporcional me refiero a que aumentar 50% la produccion debe suponer reducir 50% el precio.

Así que si aumenta un 100% la producción, la electricidad pasaría a valer 0? Bueno y si lo aumentas un 150% deberían pagarte por consumir electricidad.

Veo que ya se ha dicho y me voy. [360º]
Vox haciendo piruetas para justificar que en Castilla y León no quieran investigar las muertes de ancianos en residencias.

Sorpresa, en la oposición lo exigían.

¯\_(ツ)_/¯
amchacon escribió:
GXY escribió:en otras palabras, que en mi opinion ese aumento de produccion deberia ir vinculado con la reduccion proporcional del precio. con proporcional me refiero a que aumentar 50% la produccion debe suponer reducir 50% el precio.

Así que si aumenta un 100% la producción, la electricidad pasaría a valer 0? Bueno y si lo aumentas un 150% deberían pagarte por consumir electricidad.

A quien no le salgan las cuentas, esta visto que es porque no quiere… jejeje.
Mrcolin escribió:
amchacon escribió:
GXY escribió:en otras palabras, que en mi opinion ese aumento de produccion deberia ir vinculado con la reduccion proporcional del precio. con proporcional me refiero a que aumentar 50% la produccion debe suponer reducir 50% el precio.

Así que si aumenta un 100% la producción, la electricidad pasaría a valer 0? Bueno y si lo aumentas un 150% deberían pagarte por consumir electricidad.

A quien no le salgan las cuentas, esta visto que es porque no quiere… jejeje.

Reconocera que se ha equivocado al hacer la formula tal y como hariamos nosotros? O tirara balones fuera? XD
148515 respuestas