amchacon escribió:Ya hombre, pero que quieres que se haga? Que se pida la declaración de la renta cada vez que vas a comprar un café?
Keep It Simple. Si quieres aplicar proporcionalidad, para eso está el IRPF o los impuestos a los rendimientos del capital.
pues al ir a tomar un cafe no, pero por ejemplo al ir a cargar combustible, si. y no digo presentar la declaracion de la renta, digo presentar el DNI y que el sistema informatico en base a informacion de renta conocida del sujeto ejecute o no una reduccion de precio.
hay cosas con las que se hace, como por ejemplo tarifas de la SER, asi que no veo impedimento tecnico. otra cosa es que haya otros impedimentos no tecnicos.
keep it simple your ass is simple
no se trata de cobrar lo minimo se trata de cobrar lo justo, y eso es posible que no sea "tan simple"
kopperpot escribió:Creo que no es buen ejemplo, porque al profesional que carga se lo devuelven, y al que mueve el coche de vacaciones no.
le devuelven en ciertas condiciones, con ciertos limites y teniendo que realizar un tramite que por cierto, no tiene nada de simple (con esto me dirijo al otro compañero que me ha citado del tema).
lo que estoy proponiendo es que en todas las cargas exista la posibilidad de una reduccion si el interesado aporta su DNI y se verifica su situacion en el momento de hacer esa carga... o bien que no se verifique nada y se aplique lo que se tenga que aplicar sin reduccion. para reducir el volumen de peticiones se puede establecer un limite mensual, o de cantidad a partir de la cual hacerlo... hay muchas posibilidades.
pero a lo que me quiero referir, es que es viable tecnicamente introducir proporcionalidad en el IVA y no solamente en la parte de la naturaleza y el valor del bien sino tambien en la situacion de renta del sujeto adquirente... pero claro, tiene que haber voluntad politica para establecer ese tipo de cuestiones.
y como ya digo, imposible no es, y obviamente "impensable" tampoco es.